NASA reconoce que el cinturón de asteroides, puede haberse formado muy lejos del sol.


Esta nota de la NASA publicada hoy, nos ha sorprendido, porque implica un importante cambio de giro en la astrofísica oficial, que por primera vez, acaricia la posibilidad (implícita y sutil) del comportamiento “probablemente binario” del sistema Solar:

Reproducimos a continuación, literalmente la noticia:

La mayoría de los objetos que se encuentran hoy en el cinturón de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter pueden haberse formado en el extremo que alcanza el sistema solar (Nube de Oort y Heliopausa), según un equipo internacional de astrónomos dirigido por científicos del Southwest Research Institute (SwRI).

 El equipo utilizó simulaciones numéricas para mostrar que algunos objetos como cometas que residen en un disco fuera de la órbita de los planetas se encuentran dispersos en todo el sistema solar y en el cinturón de asteroides exterior durante una violenta fase de evolución planetaria.

Normalmente, el sistema solar se considera un lugar de relativa permanencia, con los cambios que ocurren gradualmente a lo largo de cientos de millones a miles de millones de años. Nuevos modelos de formación de los planetas indican, sin embargo, que en momentos concretos, la arquitectura del sistema solar experimenta una dramática agitación.

En particular, ahora parece probable que aproximadamente hace 3,9 millones de años, los planetas gigantes de nuestro sistema solar – Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno – se reorganizaran en un tumultuoso espasmo. “Este último acontecimiento importante de la formación de los planetas parece haber afectado a casi todos los rincones del sistema solar“, dice el autor principal Dr. Hal Levison de SwRI.

Prueba clave para este evento se identificó por primera vez en las muestras tras regresar de la Luna por los astronautas de la misión Apolo. Ellos nos hablan de una antiguo gran cataclismo consistente en un bombardeo de asteroides y cometas que llovieron en la Luna.

Los científicos reconocen ahora que este evento no se limita únicamente a la Luna, sino que también afectó a la Tierra y muchos otros cuerpos del sistema solar. “La existencia de vida en la Tierra, así como las condiciones que han hecho de nuestro mundo habitable para nosotros, están estrechamente vinculadas a lo que pasó en este tiempo lejano”, afirma el Dr. David Nesvorny de SwrI.

La misma dinámica de las condiciones que devastó los planetas también condujo a la captura de algunos aspirantes a impactadores en el cinturón de asteroides.  “En la clásica película” Casablanca “, todo el mundo viene a Rick’s. Al parecer, todo el sistema solar vino al frío hangout para los pequeños objetos del cinturón de asteroides”, dice el Dr. William Bottke de SwRI.

“Nuestro modelo muestra que los cometas son relativamente fáciles de romper cuando están afectados por algo, al menos en comparación con los asteroides típicos. Es inevitable que algunos de los desechos fueran a la tierra en forma de asteroides, la Luna y la Tierra. De hecho, algunos de los restos todavía pueden llegar hoy en día “, dice el Dr. Alessandro Morbidelli del Observatorio de la Costa Azul en Niza, Francia.El equipo cree que la sorprendente similitud entre algunos aterrizajes de micrometeoritos y cometas en la Tierra (muestras devueltas por la misión Stardust de la NASA no sean ningún accidente). “Ha habido muchos debates acerca de la naturaleza de los micrometeoritos que llegan a la Tierra”, dice el Dr. Matthieu Gounelle del Museo Nacional de Historia Natural de París.”Algunos creen que son de naturaleza asteroidal, mientras que otros sostienen que som cometas. Nuestro trabajo sugiere que en cierto sentido, ambos cuerpos pueden ser los correctos.”

Perturbaciones combinadas de impulso galáctico y estelar. J.Murray Report
Perturbaciones combinadas de impulso galáctico y estelar. J.Murray Report

“Algunos de los meteoritos que residen en el cinturón de asteroides muestran signos de que se vieron afectados 3,5 a 3,9 millones de años atrás. Nuestro modelo nos permite hacer el caso que se vieron afectados por los cometas capturados o quizás sus fragmentos”, añade el Dr. Kleomenis Tsiganis de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia.”Si es así,nos cuentan la misma historia de intriga al igual que las muestras lunares, es decir, que el sistema solar al parecer ha sido reconfigurado y se remonta en unos 4 mil millones de años atrás.”

En general, el principal cinturón de asteroides contiene una sorprendente diversidad de objetos que van desde primitivos bloques de hielo / mezclas rocosas a rocas ígneas. El modelo clásico utilizado para explicar ésto asumía que la mayoría de los asteroides estaban formados en el lugar de un disco primordial (que ha experimentado radicales cambios químicos dentro de esta zona). Sin embargo, este modelo demuestra, que la diversidad del cinturón de asteroides no es un reflejo directo de la variación de composición intrínseca de los discos proto-planetarios. Estos resultados cambian fundamentalmente nuestra visión del cinturón de asteroides.

Pruebas adicionales de este modelo proceden de los estudios de meteoritos, el cinturón de asteroides, la formación de los planetas y la Luna. “La Luna y el cinturón de asteroides podrían ser la mejor y la mayoría de lugares accesibles en el sistema solar para comprender esta parte crítica de la historia del sistema solar”, dice Levison.  “Creemos que las pruebas clave de estos cuerpos dan aire frío y nos pueden ayudar a desbloquear “la mayor incógnita de todos los tiempos.”

El artículo, “La Contaminación del cinturón de asteroides por Primordiales Objetos transneptunianos “, de Hal Levison, William Bottke, Alessandro Morbidelli, Matthieu Gounelle, David Nesvorny y Kleomenis Tsiganis, se publicó en el número de la revista Nature de 16 de Julio.

La financiación de esta investigación fue proporcionada por la NASA.  El apoyo adicional fue proporcionado por la NASA Lunar Science Institute.

Editores: Una animación y la imagen para acompañar esta historia se encuentran disponibles en http://www.swri.org/press/2009/asteroid.htm.

Analicemos la noticia. Ciertamente estamos sorprendidos. Sutilmente, NASA, nos quiere decir algo “entre líneas”:

Esta nota de prensa que publica hoy la NASA supone un reconocimiento  “sutil” de las teorías del  Dr. J. Murray y del Dr. J.J.Lissauer, cuando exponían:

Aunque la ciencia Oficial lo descarta, J. J. Lissauer, realizó un completo análisis en el que demostró que el comportamiento elíptico de los cometas y asteroides procedentes de Oort, sólo podían explicarse, por la presencia de una Enana Marrón del tamaño de 3 a 13 masas de Júpiter. En concreto, la incidencia de esta compañera estelar, sería la única explicación al comportamiento, perturbaciones y órbitas de los planetas del sistema solar, el cinturón de asteroides y su formación más allá del sistema Oort . El Dr. Lissauer, explicaba las perturbaciones del modelo binario, por comparación con otras estrellas binarias que rotan elípticamente a su estrella principal. Junto al Impulso producido por el eje galáctico, demostró que  el impulso estelar de una enana marrón, influía en un 41% del impulso conjunto.

¿Significa ésto que NASA, reconoce que desde 1969, ya sabía lo que los Dr. Murray y Lissawer, pusieron de manifiesto en su estudio en 2001? Asumir esta hipótesis, es sin duda alguna revelar una verdad revolucionaria, pero en un lenguaje tan críptico, que sólo los astrónomos profesionales pueden “sutilmente” entender. Una jugada muy inteligente. Han tardado 40 años. En fin más vale tarde que nunca.

Fuente: http://www.spaceref.com

17 Replies to “NASA reconoce que el cinturón de asteroides, puede haberse formado muy lejos del sol.”

  1. Gracias por todo, estais haciendo algo impresionante, mucha informacion y muy buena, daremos su coorespondiente propagacion.

    Una pregunta que seguro me sabes contesatr, es cierto que fotografiando al sol podemos ver en la instantanea al laneta nibiru, he hecho la prueba y sale algo, pero por mi ignorancia en estos tems no se si se trata de un efecto optico o realmente es nibiru.Muchas gracias por vuestro suporte y compromiso, siemrpe leo vuestra pagina una de las mejores

    saludos y RNWO

  2. Estimado Hordas.

    Estamos convencidos que se trata de un efecto óptico. Nibiru está interactuando a 30UA, (En la órbita de Plutón), por lo que no puede verse detrás del sol. Las cámaras juegan malas pasadas, pues generan refracción óptica. Para tu tranquilidad hay un procedimiento infalible. Toma una radiografía que tengas en casa, “(Un filtro de Rayos X) y observa el sol con esa radiografía. Así lo verás claro.

    Nuestra enana Marrón existe, pero sólo puede observarse con IRR, o en el espectro infrarrojo.
    Sucede que precísamente plutón está exactamente atravesando ese espectro en Sagitario, y esa es la pista que nos ha permitido localizarla.

    Un saludo y gracias por escribir.

  3. Muchas gracias por contestar, si bueno mi ignorancia me ha jugado una mala pasada, efectivamente he probado a mover la cámara y el punto cambia de posición.

    Desgraciadamente no se si por desconocimiento o por mala fe, muchas paginas dan como buenas esas fotos, hacienda así el trabajo mas fácil para los que intentan desacreditar toda información que cuestione su “paranoia cósmica”.l versión oficial que nos tiene a todos subyugados a la desinformación y a la ilegitimidad democrática.

    Quizás no es el sitio adecuado pero aprovecho la circunstancia, para preguntarte lo siguiente:

    Que opináis sobre ese fantasma cultural y seudo-científico llamado “eslabón perdido”?
    En mi humilde opinión y en la de algún hermano guerrero, tenemos mas que fundadas sospechas para desacreditar la versión oficial, hemos hablado con un científico muy conocido nuestro que trabaja en un proyecto a nivel europeo sobre la cadena genética humana, nos ha comentado pero no ha podido entrar en detalles, por razones obvias, sobre unos genes en concreto que no pertenecería a ninguna código genético conocido.
    Este código en concreto, resulta mas que una coincidencia, seria el responsable de todo lo relacionado con nuestro desarrollo intelectual y capacidad de crear, ningún animal tiene ese don, y es ahí, donde junto a otros restos arqueológicos que demuestran la inexactitud de la teoría de la evolución de las especies, eslabón perdido, y otros restos ocultos a la opinión publica, nos hace pensar que algún agente externos con grandes conocimientos de genetica habría creado nuestra especie por alguna razón en concreto, existen varías teorías al respecto.

    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de este tema.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por vuestras rapidas contestaciones las valoramos muchísimo.

    RNWO

  4. Estimado Hordas.

    Te contesto yo a esta cuestión, pues StarV y Nasa69, están ocupados contestando el post de astrofísica de ayer, con la polémica del hallazgo de precísamente la enana marrón G1.9+3, así que me han pedido que te conteste yo.

    Los temas de microbiología son mi especialidad. Es lo bueno que tiene un equipo multidisciplinar de científicos como éste, y precísamente lo que está desconcertando a los científicos oficiales.

    Hasta ahora, todos estos temas adolecían de metodología científica para ser explicados, razón por la cuál, surgían informaciones inexactas, mitos urbanos etc..El problema de todo eso es precísamente que restaban credibilidad al estudio científico de todas esas cuestiones que nos preocupan a todos.

    La censura como sabes es terrorífica, pero se basa en el descrédito “one to one”, es decir, si alguien se atreve a estampar su firma individual en el ejercicio sano de la ciencia que hacemos aquí, está perdido. Sin embargo, estampando la firma StarViewer Team, muchos, podemos hacer la ciencia verdadera publicando todo ese conocimiento que las publicaciones “oficiales” nos censuran. Ese es el verdadero poder de este blog, que día a día va sumando científicos a sus filas, que ayudan a construir la verdadera ciencia con el único fin de divulgar la verdad, pues tal vez sea la única revista científica de divulgación 100% gratuíta y que se financia únicamente con la vocación voluntaria personal y la satisfacción que produce divulgar el conocimiento sin fronteras.

    Retomando tu pregunta.

    “Que opináis sobre ese fantasma cultural y seudo-científico llamado “eslabón perdido”?
    En mi humilde opinión y en la de algún hermano guerrero, tenemos mas que fundadas sospechas para desacreditar la versión oficial, hemos hablado con un científico muy conocido nuestro que trabaja en un proyecto a nivel europeo sobre la cadena genética humana, nos ha comentado pero no ha podido entrar en detalles, por razones obvias, sobre unos genes en concreto que no pertenecería a ninguna código genético conocido.”

    Pues sí, es uno de los pilares básicos de nuestra investigación científica.

    Como sabes la ciencia “oficial”, nos impone un modelo basado en Darwin, pero interpretado a la luz del modelo racionalista de Dawkins.

    El problema de este modelo, reside en asumir que “el orígen de todo obedece a un proceso caótico y casual que desemboca en la inteligencia, tras millones de años de evolución”.

    Sin embargo, de puertas para dentro, todo científico serio sabe que:

    1º.-Existe un salto muy reciente en la evolución que no explica por sí sola la aparición del “homo cognitus” el ser humano “conciente” y “consciente” de su propia esencia trascendental a su naturaleza animal.

    2º.-Que el proyecto Genoma Humano, ya puso de relieve que el 97% de la cadena genética de nuestro ADN, no obedece a una evolución, sino a una sofisticada programación que aún a día de hoy continúa siendo un misterio. Aunque el Dr. Sam Chang, se pasó al lado oscuro de la ciencia, te recomiendo que leas http://cienciakanosa.wordpress.com/2009/07/01/
    dejó un misterioso rastro, en el que cerca de 6000 patentes oficiales de investigación relacionada con la manipulación genética, tienen precísamente que ver con el diseño inteligente (DI) y no con la dinámica divulgativa evolucionista.

    La cuestión una vez más, está en los intereses económicos de ese DI. Las industrias petroquímicas, farmacéuticas y militares del mundo, son las que monopolizan todo ese conocimiento, y siguiendo esa lógica, imponen de puertas hacia fuera el modelo neodarwinista basado en Dawkins, para contentar a la masa que tiene ciertas inquietudes científicas.

    Si analizas lo que te digo, verás que el modelo tiene una lógica perversa: Quien tiene el conocimiento, tiene el poder, pues puede monopolizar los derechos de explotación de su propiedad industrial, intelectual y científica y lucrarse con ello.

    Sin embargo, recientemente un impulso en la comunidad científica, (al igual que sucedió en su día con el software libre “Open Source” frente a los intereses de las industrias del software) pretende sentar las bases de un nuevo modelo científico no propietario, que se basa en el conocimiento global, que es patrimonio, no de quién lo investiga, sino de todos los seres humanos, que tenemos el mismo derecho al acceso al conocimiento.

    En esa línea, surgen las tesis del Dr. Stephen Meyer, que recientemente ha publicado su fabulosa obra: “Signature in the Cell”.

    Sin lugar a dudas supone un cambio radical en la ciencia del siglo XXI. Nuestro propio orígen encierra misterios que no se explican a la luz de la teoría del orígen de las especies de Darwin. La cuestión es. ¿Por qué la ciencia divulgativa insiste en no reconocer este nuevo paradigma?. El Dr. Stephen Meyer, esta vez, demuestra sin lugar a dudas que no somos fruto de una evolución caótica. Al igual que una obra científica lleva intrínsecamente garabado su código propietario, como si de un sofisticado software que va mucho más allá de lo inteligible se tratara, nuestro código fuente genético, implica sin duda, una programación procedente de una inteligencia maestra. Esa creatividad cósmica, definitivamente no puede ser fruto del azar. La casualidad evolutiva no explica la conciencia colectiva global que nos vincula al universo, como tampoco la selección natural explica lo que somos, lo que seremos y lo que fuimos.

    Hace un mes, publicamos aquí un artículo muy polémico que supuso un antes y un después en esa posición científica incuestionable:

    https://starviewer.wordpress.com/2009/06/09/
    Te recomiendo su lectura, pues en aquél entonces aún no se había publicado la obra del Dr.Meyer, pero ya nos encontramos un enfrentamiento científico con la comunidad”oficial”, que te reproduzco aquí:
    https://starviewer.wordpress.com/reflexiones-cientificas/

    Como verás, poco a poco las posiciones de los evolucionistas van cayendo como un castillo de arena cuando llega la marea.

    La cuestión de fondo, reside en que efectivamente en una época muy reciente, de 20.000Ac a 8.000Ac, hubo una clara intervención inteligente en nuestro genoma.

    Si atendemos a la teoría del Dr. Sallas, esta intervención se verificó, precísamente en los tiempos inmediatamente anteriores a la edad del Bronce. Prueba de ello, son las recientes pinturas halladas en las cuevas de Altamira, en las que claramente se pasa del lenguaje artístico al lenguaje iconográfico e ideográfico.

    Otra prueba de DI es el número “pi”. El codo Sagrado egipcio, la medida divina de todas las cosas.

    Recientes estudios muestran que nuestro conocimiento consciente, no tiene nada que ver con nuestro aprendizaje social. La prueba es sencilla. Los seres humanos prestamos más atención a aquellos conocimientos científicos que introspectamos porque intuímos que son ciertos, y en cambio nos cuesta más aprender (rechazamos instintivamente) lo que intuímos que no es cierto, pero es razonablemente verificable.

    De alguna forma, aceptar este principio implica que nuestra conciencia forma parte de un sofisticado ADN, que ha sido diseñado de forma inteligente.

    Te recomiendo, en este punto el artículo de Richard Hoagland, God, Human Beings and ET.

    El mismo hecho de la inquietud por querer entender el orígen de todas las cosas, forma parte de ese “adan” esa “eva”, realmente esa es la clave, alguien, hace miles de años, se fijó en unos homínidos que se erguían de los árboles, y sobre ellos insertó una programación genética.

    La tarea de la ciencia, consiste en explicar por qué y cuándo, no en negar el qué.

    El problema es que la ciencia Oficial actual, dista mucho de ser ciencia. Las teorías de Dawkins son facilonas, porque simplemente se fundamentan en negar la ciencia en sí misma y forzarnos al aprendizaje de lo que sabemos que no es cierto.

    Recibe un cordial saludo, y no dudes en formular cuantas preguntas, inquietudes, temas y/o incertidumbres desees.

    Precísamente, con interrogantes, construimos la ciencia abierta. La ciencia de verdad.

    Saludos
    Javier.

  5. Hola.Perdonar pues no se si esta es la ubicacion mas correcta para mi pregunta.Soy nuevo en el uso del WWT y no consigo localizar la nube de Oort de la podrian haber salido los meteoritos de los ultimos impactos.Os ruego que me deis las coordenadas o la forma de localizacion si es posible.
    Muchas gracias de antemano y seguir asi Starviewer.Gran trabajo chicos.

  6. pues, que esto del universo me gusta aunque sea un poco complicado hoy en el instituto me han mandado buscar los cinturones de asteroides y lo e mirado en el wikipedia nose si estara bien, pero bueno jeje

    chao, UN BESO(k)

  7. Estimado Javier,
    Excelente tu respuesta, solo me queda una duda,
    que opinion te merecen, las “00 parts” (artefactos
    cronologicamente incongruentes) descubiertas en
    estratos geologicos mucho màs antiguos a 20,000 años?

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.