Análisis de los Patrones de colisión de los asteroides en Oort.Documento de trabajo NI.La hora de la verdad.


Mientras toda la comunidad científica Oficial, se dedica a criticarnos, entre un destacado grupo de científicos, estamos realizando un trabajo en grupo cuya única recompensa, será demostrar que el patrón de las perturbaciones en la nube de Oort, se corresponde con los cálculos del Dr.Lissauer.

Recientemente, hemos sido testigos de  colisiones de asteroides en Júpiter y Venus, así como Plutón. Dicha actividad, no ha sido etiquetada aún por los programas de localización de Asteroides de la NASA.

Recordemos en este punto, que  el programa Dawn, fue descontinuado en 2006. No obstante, otras iniciativas de menor presupuesto han seguido investigando levemente el  seguimiento de objetos potencialmente peligrosos.

El problema, reside en que todos estos programas, no tienen en cuenta más que el orígen próximo desde el cinturón de asteroides “Entre las órbitas de Marte y Júpiter” y el orígen desde el “cinturón de Kuiper”. Es decir, no incluyen la previsión del impulso estelar , prevista por los doctores Murray, Lissauer, entre otros. Como puede verse, parten de la localización individualizada de objetos cuyo orígen atribuyen al cinturón de Kuiper, no a la nube de Oort.

No obstante, tratan como una curiosidad “exótica”, la carta de Murray, como recientemente vimos en https://starviewer.wordpress.com/2009/07/22/la-carta-original-del-dr-murray-hace-20-anos-no-le-hicieron-ni-caso/

Pues bien. Nuestra tarea consiste en estudiarlo, incluso enfrentándonos a presiones, censuras, ridículos y vergüenzas, descalificaciones, etc…Nos da igual. No tenemos ningún recurso económico para hacerlo, pero sí muchas ganas, y nos hemos puesto manos a la obra desde aquí, y miren los resultados. Un lector, recientemente se ha convertido también en nuestro colaborador y está trabajando en equipo con nosotros. Desde aquí agradecemos sus aportaciones al estudio. Gracias Julius por ayudarnos, Gracias NASA 69 y ESAMAN por vuestras noches sin dormir, esperemos que nuestro trabajo merezca la pena.

Y sin más exponemos el resúmen de conclusiones de la forma más coloquial y llana posible:

1º.-Cálculo y verificación del Impulso estelar: Verificada la teoría del impulso estelar de Lisauer.

J. J. Lissauer, realizó un completo análisis en el que demostró que el comportamiento elíptico de los cometas y asteroides procedentes de Oort, sólo podían explicarse, por la presencia de una Enana Marrón del tamaño de 3 a 13 masas de Júpiter. En concreto, la incidencia de esta compañera estelar, sería la única explicación al comportamiento, perturbaciones y órbitas de los planetas del sistema solar, el cinturón de asteroides y su formación más allá del sistema Oort . El Dr. Lissauer, explicaba las perturbaciones del modelo binario, por comparación con otras estrellas binarias que rotan elípticamente a su estrella principal. Junto al Impulso producido por el eje galáctico, demostró que  el impulso estelar de una enana marrón, influía en un 41% del impulso conjunto.

Modelo de impulso estelar de Dr. Lisauer. Inicialmente en 41%.
Modelo de impulso estelar de Dr. Lisauer. Inicialmente en 41%.

El patrón lo hemos vuelto a revisar con los datos de la simulación de los patrones sobre la hipótesis de que  en G1.9, hubiera una enana marrón de tipo T1.9, en Sagitarius. Puede verse la polémica suscitada aquí.

Para ello, hemos tomado la ecuación formulada por  J. J. Lissauer, J.Murray y J.Matese, y las revisiones efectuadas por Icarus2006.

La ecuación básica, con los datos en G1.9, y siguiendo la siguiente fórmula:

Cálculo del impulso estelar revisado. Ecuación de flujo cometario relativo
Cálculo del impulso estelar revisado. Ecuación de flujo cometario relativo

El nuevo impulso estelar sería de 51%, en lugar del 41% calculado inicialmente. Por tanto, se verificaría que existe un incremento de impulso estelar en un 10%, respecto de los cálculos originales, de  hace 10 años.

¿Casualidad? No. Los hechos lo verifican. Cada año, incrementamos en un 1%, ese impulso. La prueba: Los impactos de asteroides: Las últimas dos sorpresas de Julio.

Sabemos que este artículo es muy denso, muy contundente y muy técnico, pero estamos intentando hacerlo simple, coloquial, directo y conciso.

2.-Patrón de impacto. Estudio de patrones con la revisión del impulso estelar diferencial actualizada a 31 de julio de 2009.

Para ello hemos tomado diferentes simulaciones de los modelos de impacto, y hemos trazado las diferentes zonas probables de localización de esos objetos: Hemos comprobado que durante este mes de julio los impactos en los planetas han seguido una trayectoria coherente con la perturbación detectada en Oort.

Gráficamente exponemos los resultados de forma comprensible:

Patrón de impacto y trayectoria cometarias desde Oort.
Patrón de impacto y trayectoria cometarias desde Oort.

En la figura puede observarse, la trayectoria seguida por los asteroides y las posiciones relativas de los astros. Observese igualmente que existe un patrón de lógica en las zonas de impacto de Júpiter y de Venus. No hace falta ser muy observador para verificar ésto. La teoría Oficial actual es que estos objetos provienen de Kuiper, no de Oort, dado que no contemplan el impulso estelar.

Explicación de los patrones de traza y el impulso estelar diferencial
Explicación de los patrones de traza y el impulso estelar diferencial

De forma simplificada, la explicación es lógica: A medida que el objeto se aproxima internandose en la Nube de Oort, va incrementando el impulso estelar. Consultando los estudios disponibles, conociendo los patrones de impacto, y la simulación de las órbitas de los planetas en los días del impacto, queda demostrado que el incremento del impulso estelar desde 1999- a 2009, ha sido del 10% aplicando el cálculo LMM..(Lissauer-Murray-Matese).

La verificación de Julio 2009LMM en +10%, puede seguir incrementándose en los próximos años, como mínimo en razón de +1% interanual, suponiendo que ese incremento fuera lineal, algo que creemos poco probable. Nos inclinamos a pensar que el incremento no es lineal, sino progresivo.

3.-Verificación del modelo de posiciones de los planetas el día 19 de Julio.

El siguiente diagrama, muestra las posiciones de los planetas y la trayectoria de los impactos. Así mismo, muestra las zonas de riesgo posibles, donde podrían producirse otros impactos de asteroides. No obstante, este último cálculo (previsiones), es aproximado, pero bastante relevante, por considerar zonas de interés para el estudio prioritario de los programas de impacto cometario.

Zonas lógicas de patrón de busqueda. Posiciones del día 19 de Julio de 2009
Zonas lógicas de patrón de busqueda. Posiciones del día 19 de Julio de 2009

Conclusiones:

1º.-El impulso estelar ha sido confirmado. LMM99 igual a 41%.

2º.-El impulso estelar ha experimentado un incremento del 10% en los últimos 10 años. LMM09 igual a 51%.

3º.-El patrón de impacto ha quedado verificado, por las posiciones de los planetas en los días 17 a 19 de Julio.

Agradecimientos especiales a:

Julius, Nasa69,ESAMAN. RBO, Camberra University,B Dean.

StarViewerTeam 2009.

29 Replies to “Análisis de los Patrones de colisión de los asteroides en Oort.Documento de trabajo NI.La hora de la verdad.”

  1. AUPA .. buenas tardes, estais diciendo que hay un alta probabilidad de que la tierra esta en la diana de estos asteroides?

    si es asi.. cabria la posibilidad de anticiparse a la llegada del objeto!!

    seria posible calcular su ruta y lugar de impacto?

    coincide con el atlantico norte!!!!!!!!
    saludsdos y gracias por la info..

  2. Pues sí AUPA, de esos y de todos los que les precedieron. Los Asteroides no tienen una explicación individual, sino común. Eso es lo que implica el impulso estelar. Simplemente es que en Julio hemos tenido la oportunidad de demostrarlo científicamente.

    Si nosotros tuviéramos el presupuesto que tienen ciertas entidades Oficiales, te aseguró que sí que podríamos anticiparnos, localizarlos en orígen e incluso monitorizarlos.

    Por desgracia somos sólo unos pobres astrónomos que discrepamos de la ciencia oficial que únicamente quiere ridiculizarnos.

    La anomalía del Atlántico Norte es un tema no directamente relacionado con los asteroides, pero sí con la teoría general binaria del Sistema solar. Todo está relacionado. Esa es la cuestión. Nuestra batalla está en explicar de forma científica las causas y efectos en el modelo, hasta entenderlo en su totalidad.

    Te dejo este enlace para que puedas seguir el hilo.
    https://starviewer.wordpress.com/2009/07/22/la-astronomia-no-oficial-es-la-que-esta-alertando-a-la-nasa-%c2%bfque-nos-estan-ocultando/

    Un saludo

  3. Disculpa si digo una tonteria dada mi ignorancia en el tema pero, ¿el aumento de meteoritos que se ve en los cielos españoles tiene que ver con el tema de la enana marrón y lo que estáis explicando? Saludos

    1. No dices tonterías Ares.

      Pudiera ser. Pero aquí hablamos de asteroides, no de meteoritos. Son cosas muy diferentes. Hablamos de todo el sistema solar, no de los cielos españoles. El cielo es común a todo nuestro sistema solar, amigo.

      Un saludo.

  4. Una pregunta Ares, ¿desde cuando ha aumentado la cantidad de meteoritos en España?, es porque no tengo los datos y si tienes el enlace ma harás favor.

    Por otra parte, creo que en el supuesto de que tuviera que haber un impacto, este sería en el hemisferio sur, y no creo que pase del ecuador ‘para arriba’ (el impacto, otra cosa es las consecuencias del mismo).

    Pero hasta que no se pueda determinar origen, no creo que se sepa el posible punto de impacto (si es que hubiera de haber alguno.claro).

    Saludos.
    MYSTERYLAND

  5. Hola Mysteryland, vivo en Canarias he hice la pregunta, porque últimamente se ven pasar, supongo que son meteoritos porque se incendian pero, como ya dije desconozco el tema. Sólo sentía curiosidad. Saludos

    1. Ares.

      Es bueno que nos informes. En este momento toda información es bienvenida. Está claro que hay una gran actividad y que está relacionada con el fenómeno.
      Se ven por todas partes,y el incremento de la actividad es evidente.

      Gracias por informarnos. Vuestra ayuda es muy importante.

    2. Gracias por la consulta Ares, de verdad que lo preguntaba porque carecía de datos, pero ya los he conseguido y os paso el enlace para que podais comprobarlo vosotros mismos.

      Vereis, hay un sistema con el cual se pueden controlar los meteoritos que entran en la atmósfera terrestre: por radiodetección.

      Por medio de un receptor de radio a unos 144 Mhz, y un dipolo Yagui, pueden detectarse los ‘ruidos’ de interferencia de dichos asteroides, pudiéndolos contar por horas y un programa informático adecuado.

      para que lo veais os paso el siguiente enlace:

      http://www.imo.net/data/visual

      Y otros más al respecto:

      http://217.169.242.217/rmob/pages/liveradiometeorpage.php

      http://217.169.242.217/rmob/articles.php?lng=en&pg=4

      http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

      Saludos.
      MYSTERYLAND

  6. + View the NASA Portal + Ver el Portal de la NASA

    PERDON POR EL TOCHO, ESTE PEDRUSCO ESTA PREVISTO PARA EL 29-8-2009 CON PROBABILIDADES QUE OS PAREVCE?

    Back to main Impact Risk Page . Volver a la página de riesgos de impacto.

    2004 BX159 2004 BX159
    Earth Impact Risk Summary Resumen del riesgo de impacto Tierra
    Torino Scale (maximum) Escala Torino (máximo) 0 0
    Palermo Scale (maximum) Escala de Palermo (máximo) -3.66 -3,66
    Palermo Scale (cumulative) Escala de Palermo (acumulativo) -3.57 -3,57
    Impact Probability (cumulative) Probabilidad de impacto (acumulado) 3.6e-09 3.6e-09
    Number of Potential Impacts Número de Impactos Potenciales 14 14
    V impact V impacto 17.88 km/s 17,88 km / s
    V infinity V infinito 13.97 km/s 13,97 km / s
    H H 17.2 17,2
    Diameter Diámetro 1.200 km 1,200 km
    Mass Masa 2.5e+12 kg 2.5E 12 kg
    Energy Energía 9.5e+04 MT 9.5e 04 MT
    all above are mean values todos los de arriba son los valores medios
    weighted by impact probability ponderado por la probabilidad de impacto

    Analysis based on Análisis basado en
    8 observations spanning 3.0080 days 8 observaciones que abarcan 3,0080 día
    (2004-Jan-20.317639 to 2004-Jan-23.32563) (2004-enero-20,317639 a 2004-Ene-23,32563)

    Orbit diagram and elements available here . Diagrama de la órbita y los elementos disponibles aquí.

    These results were computed on Apr 24, 2008 Estos resultados se han calculado en 24 de abril de 2008
    2004 BX159 2004 BX159
    Earth Impact Table Tierra Impacto Cuadro
    Date Fecha Distance Distancia Width Anchura Sigma Sigma
    Impact Impacto Sigma Sigma
    LOV LOV Stretch Estirar
    LOV LOV Impact Impacto
    Probability Probabilidad Impact Impacto
    Energy Energía Palermo Palermo
    Scale Escala Torino Torino
    Scale Escala
    YYYY-MM-DD.DD AAAA-MM-DD.DD (r Earth ) (r Tierra) (r Earth ) (r Tierra) (r Earth ) (r Tierra) (MT) (MT)
    2009-08-29.97 2009-08-29.97 99.43 99,43 8.23e+02 8.23e 02 0.120 0,120 -0.35804 -0,35804 6.07e+05 6.07e 05 9.3e-10 9.3e-10 9.30e+04 9.30e 04 -3.66 -3,66 0 0
    2014-09-01.48 2014-09-01.48 37.52 37,52 7.41e+02 7.41e 02 0.049 0,049 -0.36915 -0,36915 1.40e+06 1.40e 06 4.5e-10 4.5e-10 9.70e+04 9.70E 04 -4.64 -4,64 0 0
    2019-09-02.80 2019-09-02.80 7.61 7,61 7.15e+02 7.15e 02 0.009 0,009 -0.37247 -0,37247 2.13e+06 2.13e 06 3.1e-10 3.1e-10 9.89e+04 9.89e 04 -5.05 -5,05 0 0
    2024-09-01.66 2024-09-01.66 18.41 18,41 7.09e+02 7.09e 02 0.025 0,025 -0.37366 -0,37366 2.50e+06 2.50e 06 2.6e-10 2.6E-10 9.81e+04 9.81e 04 -5.28 -5,28 0 0
    2025-09-08.82 2025-09-08.82 188.46 188,46 6.33e+02 6.33e 02 0.296 0,296 -0.40617 -0,40617 3.66e+06 3.66e 06 1.9e-10 1.9e-10 1.12e+05 1.12e 05 -5.40 -5,40 0 0
    2030-09-07.16 2030-09-07.16 131.73 131,73 6.46e+02 6.46e 02 0.202 0,202 -0.40059 -0,40059 4.79e+06 4.79e 06 1.5e-10 1.5E-10 1.08e+05 1.08e 05 -5.63 -5,63 0 0
    2032-08-30.57 2032-08-30.57 3.48 3,48 8.38e+02 8.38e 02 0.003 0,003 -0.32672 -0,32672 2.91e+06 2.91e 06 1.9e-10 1.9e-10 9.23e+04 9.23e 04 -5.60 -5,60 0 0
    2035-09-06.11 2035-09-06.11 96.04 96,04 6.55e+02 6.55e 02 0.145 0,145 -0.39618 -0,39618 4.54e+06 4.54e 06 1.5e-10 1.5E-10 1.06e+05 1.06e 05 -5.71 -5,71 0 0
    2041-08-24.79 2041-08-24.79 193.85 193,85 8.34e+02 8.34e 02 0.231 0,231 -0.32177 -0,32177 2.71e+06 2.71e 06 2.0e-10 2.0E-10 8.37e+04 8.37e 04 -5.75 -5,75 0 0
    2041-09-03.01 2041-09-03.01 103.73 103,73 6.91e+02 6.91e 02 0.149 0,149 -0.41024 -0,41024 4.92e+06 4.92e 06 1.3e-10 1.3E-10 1.02e+05 1.02e 05 -5.87 -5,87 0 0
    2055-09-02.18 2055-09-02.18 80.98 80,98 7.87e+02 7.87e 02 0.102 0,102 -0.32875 -0,32875 2.96e+06 2.96e 06 2.0e-10 2.0E-10 9.52e+04 9.52e 04 -5.86 -5,86 0 0
    2095-08-21.01 2095-08-21.01 67.36 67,36 1.05e+03 1.05e 03 0.063 0,063 -0.37450 -0,37450 2.74e+06 2.74e 06 1.6e-10 1.6e-10 8.15e+04 8.15e 04 -6.28 -6,28 0 0
    2097-08-24.50 2097-08-24.50 153.38 153,38 1.33e+03 1.33e 03 0.115 0,115 -0.33470 -0,33470 2.90e+06 2.90e 06 1.2e-10 1.2E-10 8.43e+04 8.43e 04 -6.40 -6,40 0 0
    2100-08-14.57 2100-08-14.57 117.14 117,14 1.51e+03 1.51e 03 0.077 0,077 -0.37987 -0,37987 2.96e+06 2.96e 06 1.0e-10 1.0E-10 7.43e+04 7.43e 04 -6.53 -6,53 0 0

    Summary Table Description Cuadro Resumen Descripción
    The Summary Table includes basic information about the hazard for this object. The maximum Torino and Palermo Scale values are listed, as well as the number of tabulated potential impacts and their corresponding cumulative Palermo Scale value and cumulative impact probability. El Cuadro Resumen incluye información básica sobre el peligro para este objeto. El importe máximo de la escala de Turín y Palermo se enumeran los valores, así como el número de impactos potenciales tabulados y su correspondiente valor acumulado Escala de Palermo y probabilidad de impacto acumulativo. The observation set used for the analysis is also listed. El conjunto de observación utilizados para el análisis también está lista. Certain parameter values depend upon the specific impact event in question, but they change little among the various table entries. Algunos valores de los parámetros dependerá de los efectos concretos acontecimiento en cuestión, pero poco cambio entre las diversas entradas de la tabla. For this reason we tabulate only mean values for these parameters: Por esta razón, sólo tabular valores medios de estos parámetros:
    V impact – Velocity at atmospheric entry. V impacto – Velocidad de entrada atmosférica.
    V infinity – Relative velocity at atmospheric entry neglecting the acceleration caused by the Earth’s gravity field, often called the hyperbolic excess velocity. V infinito – la velocidad relativa de la entrada en la atmósfera descuidar la aceleración causada por el campo gravitatorio de la Tierra, a menudo llamado el exceso de velocidad hiperbólica. (V infinity 2 = V impact 2 – V escape 2 , where V escape = ~11.2 km/s is the Earth escape velocity.) (V 2 = infinito impacto V 2 – V de escape 2, donde V = escapar ~ 11,2 km / s es la velocidad de escape de la Tierra.)
    H – Absolute Magnitude, a measure of the intrinsic brightness of the object. H – Magnitud absoluta, una medida del brillo intrínseco del objeto.
    Diameter – This is an estimate based on the absolute magnitude, usually assuming a uniform spherical body with visual albedo p V = 0.154 (in accordance with the Palermo Scale ) but sometimes using actual measured values if these are available. Since the albedo is rarely measured, the diameter estimate should be considered only approximate, but in most cases will be accurate to within a factor of two. De diámetro – Se trata de una estimación basada en la magnitud absoluta, por lo general asume un cuerpo esférico uniforme con albedo visual V p = 0,154 (de acuerdo con la Escala de Palermo), pero a veces utilizando los valores medidos reales si éstas están disponibles. Dado que el albedo es raramente medido , calcular el diámetro debe ser considerado sólo aproximadas, pero en la mayoría de los casos será una precisión de un factor de dos.
    Mass – This estimate assumes a uniform spherical body with the computed diameter and a mass density of 2.6 g/cm 3 . Misa – Esta estimación asume un cuerpo esférico uniforme con el calculado el diámetro y la densidad de una masa de 2,6 g / cm 3. The mass estimate is somewhat more rough than the diameter estimate, but generally will be accurate to within a factor of three. Estimación de la masa es algo más áspero que el diámetro estimación, pero en general se precisa que dentro de un factor de tres.
    Energy – The kinetic energy at impact: 0.5 * Mass * V impact 2 . Measured in Megatons of TNT. Energía – La energía cinética de impacto: 0.5 * Masa * V impacto 2. Medido en megatones de TNT.

    Impact Table Legend Cuadro impacto Leyenda
    See our Introduction for a more extensive explanation of these terms. Vea nuestra Introducción para una mayor explicación de estos términos.

    Date Fecha
    The calendar date (UTC) of the potential impact. La fecha de calendario (UTC) de las posibles consecuencias.

    Distance Distancia
    The minimum distance on the target plane (scaled b -plane) from the LOV to the geocenter, measured in Earth radii. La distancia mínima en el plano objetivo (b-a escala plano) de la LOV al Geocenter, medido en el radio de la Tierra. For these purposes the radius of the Earth, 6420 km, includes some allowance for the thickness of the atmosphere. A estos efectos, el radio de la Tierra, 6420 km, incluye algún margen para el espesor de la atmósfera.

    Width Anchura
    The one-sigma semi-width of the LOV uncertainty region, measured in Earth radii. El uno-sigma semi-ancho de la región LOV incertidumbre, medido en el radio de la Tierra.

    Sigma Impact Sigma Impacto
    The lateral distance in sigmas from the LOV to the Earth’s atmosphere. Zero indicates that the LOV intersects the Earth. La distancia lateral en sigmas de la LOV a la atmósfera de la Tierra. Cero indica que el LOV cruza la Tierra. It is computed from (Distance – 1)/Width. Se calcula a partir de (a Distancia – 1) / ancho.

    Sigma LOV Sigma LOV
    The coordinate along the Line Of Variations (LOV). El coordinar a lo largo de la línea de las variaciones (LOV). This value is a measure of how well the impacting orbit fits the available observations. Zero indicates the best-fitting, central (nominal) orbit and the further from zero, the less likely the event: Roughly 99% of all the uncertainty region lies between -3 and +3. Este valor es una medida de cuán bien los que afectan la órbita encaja observaciones disponibles. Cero indica que el mejor equipamiento, el centro (nominal) y de la órbita más lejos de cero, el menos probable del evento: Aproximadamente 99% de toda la región se encuentra entre la incertidumbre -3 y +3. Sentry explores out to Sigma LOV = +/-5. Sentry explora a Sigma LOV = + / -5.

    Stretch LOV Tramo LOV
    The stretching is the semimajor axis of the local linear uncertainty region. El estiramiento es el eje de la semimajor locales lineal incertidumbre región. It describes how fast one moves across the target plane as Sigma LOV changes, and is measured in Earth radii per sigma. En él se describe qué tan rápido se mueve por un plano que el objetivo Sigma LOV cambios, y se mide en el radio de la Tierra por sigma. The local probability density varies inversely with the stretching, and thus larger stretching values will generally lead to lower impact probabilities. Los locales de densidad de probabilidad varía inversamente con el estiramiento, y por lo tanto más grande se extiende por lo general, los valores para lograr una disminución de probabilidades de impacto.

    Impact Probability Probabilidad de impacto
    The probability that the tabulated impact will occur. La probabilidad de que el impacto se producirá tabulados. The probability computation is complex and depends on a number of assumptions that are difficult to verify. La probabilidad de cálculo es complejo y depende de una serie de suposiciones que son difíciles de verificar. For these reasons the stated probability can easily be inaccurate by a factor of a few, and occasionally by a factor of ten or more. Por estas razones, la declaró probabilidad puede ser inexacta por un factor de unos pocos, y, en ocasiones, por un factor de diez o más.

    Impact Energy Energía de impacto
    The kinetic energy at impact, based upon the computed absolute magnitude and impact velocity for the particular case, and computed in accordance with the guidelines stated for the Palermo Technical Scale. La energía cinética de impacto, calculado sobre la base de la magnitud absoluta y la velocidad de impacto para el caso particular, y calculado de conformidad con las directrices, para la Escala Técnica de Palermo. Uncertainty in this value is dominated by mass uncertainty and the stated value will generally be good to within a factor of three. Incertidumbre en este valor está dominada por la incertidumbre y la masa el valor declarado por lo general, bueno en un factor de tres.

    Palermo Scale Escala de Palermo
    The hazard rating according to the Palermo Technical Impact Hazard Scale , based on the tabulated impact date, impact probability and impact energy. La calificación de riesgo de acuerdo con la técnica de Palermo Impacto Escala de peligros, sobre la base del impacto tabularse fecha, el impacto y la probabilidad de impacto.

    Torino Scale Escala de Turín
    The hazard rating according to the Torino Impact Hazard Scale , based on the tabulated impact probability and impact energy. The Torino Scale is defined only for potential impacts less than 100 years in the future. La calificación de riesgo de acuerdo con la Escala de peligros de impacto de Turín, sobre la base de los cuadros de impacto y probabilidad de impacto. La escala de Torino se define sólo por los impactos potenciales a menos de 100 años en el futuro.

    Site Manager: Don Yeomans Site Manager: Don Yeomans
    Webmaster: Ron Baalke Webmaster: Ron Baalke
    Last Updated: Última Actualización: 01 Aug 2009

    Texto original en inglés:
    -4.64
    Proponer una traducción mejor

  7. Gracias por informarnos. Alf.

    Es una muy buena noticia, comprobar que se lo están tomando en serio. No dudes que nos leen y aunque no nos dicen nada, se están poniendo las pilas. Nadie mejor que ellos (si quieren), para localizar la trayectoria.

    Pero hay más, y es necesario localizarlos, y entender el patrón del impulso estelar.

    Lo importante, es eso, que consigamos sensibilizarles para que entiendan el patrón y de una vez por todas, podamos dormir tranquilos y relajados.

    Un saludo.

  8. ESAMAN,

    Ese asteroide ya es un viejo conocido.
    “These results were computed on Apr 24, 2008 Estos resultados se han calculado en 24 de abril de 2008”

    Pasa lejos,no obstante, veo que están afinando los cálculos. Se lo están tomando en serio. De eso no hay duda.

    Los otros, los están buscando como locos. No son ciegos. No veas el cotilleo que hay por ahí con este blog, parece que os miran con mucho más cariño del que pensais, aunque nadie se atreve a leeros en la oficina..jajaja

    Saludos.

  9. Ares
    1 Agosto 2009 a 22:44

    Hola Mysteryland, vivo en Canarias he hice la pregunta, porque últimamente se ven pasar, supongo que son meteoritos porque se incendian pero, como ya dije desconozco el tema. Sólo sentía curiosidad. Saludos
    ——-
    ESAMAN
    1 Agosto 2009 a 23:35

    Ares, es bueno que nos informes. En este momento toda información es bienvenida. Está claro que hay una gran actividad y que está relacionada con el fenómeno.
    Se ven por todas partes,y el incremento de la actividad es evidente.
    Gracias por informarnos. Vuestra ayuda es muy importante.
    ———
    Pues es que yo me estaba preguntando si no será esta la causa de algunos de los incendios a los que estamos asistiendo, sumado, claro, a otros factores como altas temperaturas, acumulación de rastrojo, o lo que sea. El de La Palma aún no está controlado.

    Saludos.

  10. aupa .. eso mismo estabamos hablando en la comida ..
    que podrian ser peuqeños trozos o bolas de fuego que estan cayendo.. no dudo de que alguno sea intencionado pero es mucha casualidad que esten sin control..y una zona amplia como la peninsula y resto del mediterraneo .. claro!! que no nos van a decir que
    la causa es una bola de fuego porque si no cundiria el panico .. es mejor echar la culpa a algo mas cercano.. saludos

  11. Hola a todos, solo quiero comentar que el señor Alex Collier en el año 96 ya había dicho que el sistema solar de nosotros era binario, solo que él no es científico, el es contactado por seres benévolos de la constelación de Andrómeda, y todo ese que se está descubriendo actualmente ya estaba dicho por el señor este pero lamentablemente no estaba comprobado, como les dije el no es un científico, solo tenía el poder de la palabra, yo les recomendaría que no confíen en las instituciones gubernamentales como la nasa, cia, onu, etc. Ya que ellos se rigen por sociedades secretan las cuales también controlan los bancos internacionales y los gobiernos de mundo, y ellos saben muy bien qué es lo que está pasando pero nos mantienen en completa ignorancia y harán cualquier cosas para callar a personas si sale una información o prueba de todo lo que nos ocultan

  12. he encontrado este webblog o lo que sea , por segunda vez y por casualidad , ya lo he agregado a favoritos ….
    animos a todos ….
    …. almenos la gente que somos mas llana de cultura creo que lo entendemos bastante bien ,yo se que estamos ya en plena guerra informativa , usan la informacion como un arma de manipulacion , como la correa de atar al perro , por eso me alegro de los blogs como este , por cierto
    recomendais a la poblacion tener provisiones de agua y comida para varios meses , por los peligros de tormenta solar o impacto de algun meteorito ?

    gracias por informarnos y un abrazo compañeros !

  13. no entiendo algunas cosas de las que hablan pero aqui en mexico se pueden tomar fotos de la estrella enana marron y los planetas que orbitan alrededor de ella su masa es pequeña y se ve de color verde claro con cola de colores azul rosa y morado y los planetas se ven de color caf con manchas negras

  14. Hola a todos , un saludo desde México , yo desde hace tiempo estoy interesado en temas como estos aunque no tengo conocimientos de astronomia como los aqui presentes en el articulo , ojala nos pudiera mencionar ATENEA de que manera ha obtenido las fotos , si es que ha utilizado un telescopio y enfocado a que posición del cielo para poder ver si logro conseguir un telescopio que me permita visualizar lo que ATENEA ya ha obtenido. De igual manera deseo comunicar a quien tenga interes de leer una página que desde que la encontré me han ocurrido una serie de sincronias al momento de leer sobre algún tema a pesar de haber sido escritas dichas sesiones , me ha ocurrido que diversos temas ahí tratados hasta con una antiguedad del año 1994 “comencé a leerlos desde el 2003 ” en diversos medios de comunicación encontraba que algún cientifico corroboraba lo que ya habia leido en estas sesiones . A quien tenga curiosidad le recomiendo la pagina “senalesdelostiempos.blogspot.com” y si son aún más curiosos lean las sesiones de cassiopea que las podran localizar en la siguiente liga … http://perceval.netfirms.com/sessions/sessions.htm les comento que al principio les parecerá todo ciencia ficción y poco a poco caerán en la cuenta de lo que está ocurriendo , pues para quienes visitamos esta pagina este articulo es solo la confirmación de lo ahí anotado. suerte a todos.

Los comentarios están cerrados.