En la Batalla por la Verdad. Parte VII:Reescribiendo la ciencia.


Por fin, la Revista Science, Publica un estudio, en el que reconoce que las glaciaciones periódicas fueron causadas por perturbaciones en el eje de rotación de la tierra, descartando el CO2 como causa de las mismas:

  • Las modificaciones en el eje de rotación del planeta transformaron los niveles de radiación solar y por tanto las temperaturas.
  • El hallazgo ayudará a entender la reducción de las capas de hielo ante los mecanismos de radiación, tras el aumento de los gases invernadero.

Las glaciaciones periódicas de los últimos 2,5 millones de años fueron causadas por cambios en el eje de rotación de la Tierra que provocaron un aumento de la radiación solar y no por la acumulación de dióxido de carbono, según un estudio divulgado este jueves por la revista Science. (fuente 20minutos).

El artículo, dice textualmente:

La radiación solar fue la responsable. Eso es un hecho cierto”, manifestó Peter Clark, profesor de geociencias de la Universidad estatal de Oregón. “También hubo cambios en los niveles de CO2 atmosférico y en la circulación oceánica, pero eso ocurrió después y amplió un proceso que ya se había iniciado”, añadió.

 Ese cambio en la rotación modificó los niveles de radiación solar, como ocurrió en la última glaciación, que comenzó hace unos 26.000 años y se prolongó por más de siete milenios, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad estatal de Oregón.

Los científicos aseguran en su informe que el descubrimiento es importante porque ayudará a comprender la forma en la que se produce la reducción de las capas de hielo ante los mecanismos de radiación. Porque, aunque los cambios que ocurrieron hace 19.000 años se debieron a una mayor radiación solar, esa cantidad de calor puede ser extrapolada a la que se espera que provoquen el aumento de los niveles de gases invernadero. Y así los científicos podrán proyectar con mayor precisión la forma en que reaccionarán las capas de hielo, señala el informe.

“Ahora sabemos con mayor certeza cómo respondieron las capas de hielo a la radiación solar y eso será muy útil para comprender lo que nos depara el futuro”, dijo Clark.

Los científicos analizaron 6.000 plataformas de hielo con el fin de definir cuándo comenzaron a descongelarse y con ello confirmaron la teoría planteada hace más de 50 años de que la causa de las glaciaciones fueron causadas por los cambios en la rotación terrestre.

No obstante lo anterior, Clark, aunque atribuye  esos cambios de rotación, a las perturbaciones que producen en la órbita de la tierra los planetas gigantes de nuestro sistema solar, y cita  expresamente Júpiter y Saturno, podemos decir, “ceteris paribus” que esas perturbaciones , se producen únicamente cuando de forma cíclica, siguiendo el argumento de Clark, la órbita de un objeto externo, alteraría los patrones y modelos de rotación de Júpiter y Saturno, algo que encaja con nuestro patrón de datos de la hoja de trabajo número III y que claramente apunta a que nuestro sistema solar es binario.

Hoy ha sido un gran día para la ciencia.

Fuente: Science, 20minutos.es y StarViewerTeam.

 
 

 

 

8 Replies to “En la Batalla por la Verdad. Parte VII:Reescribiendo la ciencia.”

  1. El Polo Norte magnético se ha desplazado en el último siglo 1100 km, lo cual significa que se esperan cambios geomagnéticos a corto plazo.

    Por cierto he visto una información interesante en la Web, que sugiere (poque creo que se necesita una investigación más exhaustiva) que nuestro sistema solar, NO forma parte de la Vía Láctea, sino de una galaxia que está siendo absorbida por la “nuestra”.
    ¿Es esto científico? ¿Puede ser cierto?

    No recuerdo el link, si lo encuentro lo escribo.

    Saludos.

    1. Gracias ONO.

      Sí. Conozco la teoría. Es el modelo del Dr. Dimitriev.
      Contempla la posibilidad.Es un modelo basado, en parte en las primeras observaciones de extinciones masivas y glaciaciones cíclicas. Un modelo controvertido, e interesante. Tiene un pequeño problema desde el punto de vista científico: Si Dimitriev, estuviera en lo cierto,el modelo de la precesión estelar, no se hubiera verificado, tal y como los archivos arqueológicos egipcios o sumerios corroboran.

      No obstante, hay puntos que pueden sugerir una menor velocidad de fusión galáctica, en cuyo caso, si podría ser plausible.

      De hecho,algunas previsiones del modelo Dimitriev, encajan con las cumplidas previsiones del Dr. Paul Laviolette, y encajan en el patrón de extinciones masivas acaecidas en el pasado de nuestro planeta.

      Estamos preparando un estudio científico sobre estos patrones y explicaciones, contemplando todos los modelos alternativos posibles, a la luz de los datos que tenemos.

      Saludos.

  2. Gracias por el enlace, Ono.

    Lo he leido todo y veo que quieren crear una teoría basada en la ‘perpencularidad’ de nuestro sistema solar con respecto al eje de giro de la galaxia.

    ¿Es raro tener ese grado de perpendicularidad?, si, como otras muchas cosas pero es por cuestiones meramente físicas (¿habeis probado de poner derecha una rueda de bicicleta girando en vuestras manos, cogida por el eje?, se le llama efecto giroscópico y es por esto que en las carreras de motos los pilotos pueden ‘tumbar’ tanto en las curvas: las ruedas, en su giro tienden a la ‘verticalidad’ y por lo tanto a la ‘perpendicularidad’ con respecto al eje de giro de la curva.

    Saludetes.
    JULIUS

Los comentarios están cerrados.