Describiendo los escenarios de la conciencia (I)


Dentro de la exo-ciencia existen varias ramificaciones realmente útiles a la hora de vertebrar la materia de la conciencia. Mencionaré tres que me parecen imprescindibles para la mejor comprensión del mapa que desde este equipo pretendemos trazar. El resto de disciplinas no mencionadas también son de peso, pero para el asunto que nos ocupa, las siguientes sirven perfectamente como material introductorio:

La exo-psicología es una disciplina que se encarga del estudio de la preparación psicológica humana para la interacción extraterrestre. Y se pregunta: ¿Qué evolución debe experimentar nuestra mente y cultura, para lograr comprender la verdadera dimensión de todo lo que deriva de no ser la única inteligencia de la creación?

La exo-conciencia se enfoca en el análisis del vínculo entre nuestra conciencia y la conciencia cósmica. Y, entre otras muchas cuestiones, se pregunta: ¿Está el ser humano experimentando la eclosión de su conciencia cósmica, en tanto que somos seres vinculados a otros entes?

Finalmente, la exo-política, nos aporta el estudio de los aspectos políticos de la interacción entre la humanidad y las diversas inteligencias extraterrestres.

Estas tres ciencias y sus respectivas aspiraciones convergen –como nunca antes- en la actualidad. Lógicamente, el cimiento de todas ellas es la existencia de la inteligencia extraterrestre. Y, aunque esta premisa esté sostenida sobre sólidas pruebas, se entenderá que este trío de disciplinas tiene en el paradigma cultural imperante su más grande obstáculo. La mediocre y limitada cultura global acepta, a lo sumo, la existencia de una inteligencia sobrehumana, a la que ha llamado ‘Dios’. Esa es una creencia que, con múltiples peculiaridades, es compartida por el 80 % de la humanidad. De ese porcentaje, el 52 % agrupa a las tres grandes religiones monoteístas (Oxford University Press, 2001).

Se diría que el sacrosanto terreno de la religión, es el espacio acotado al que se ve relegado el espinoso asunto de la inteligencia extraterrestre. Pero no es así.

La realidad es que, aunque el hecho religioso es –en su esencia y génesis- una interpretación cultural del fenómeno extraterrestre (tanto en sus orígenes, casuística, e implicaciones socioculturales), este último no goza del halo de respetabilidad del primero. El hecho extraterrestre, aunque sea de unas implicaciones tremendas en todos los aspectos que lo vinculan al ser humano, forma parte de la cultura pop.

La concepción que nuestras mentes tienen de la inteligencia extraterrestres es -más allá de toda otra consideración- dramática, si tenemos en cuenta que las claves para comprender el estancamiento evolutivo de la humanidad, probablemente residen en el tema en cuestión, y en la no reconocida vinculación del mismo con la cultura religiosa.

Por la vía de las exo-ciencias (las ciencias que estudian lo que hay ahí ‘fuera’), podemos exponer -sin complejos- varios temas relevantes, enlazados unos a otros de manera complicada y que, sin embargo, el lector profano podría considerar como inconexos.

Más aun, podría pensarse que la conciencia nada tiene que ver con esos temas o fenómenos que paso a enumerar:

*La Historia. La construcción de todo lo que hemos venido en llamar historia humana, bien podría ser el diseño de ciertas inteligencias no humanas. Ese recorrido de miles de años nos habla de unas civilizaciones terrestres que, si bien alcanzan un alto nivel técnico, mantienen hasta el presente un patrón insuperado: no se desarrolla en ellas una conciencia madura que libere al ser humano del atavismo y el orden piramidal.

Entre las motivaciones que habrían llevado a esos ‘diseñadores’ a crear una estructura (sostenida en dos pilares: tendencia al materialismo, y sustitución de la espiritualidad por el mito religioso) claramente opresiva, tenemos una que, si bien podría resultar fantasiosa, es mencionada ya en textos antiguos: los seres humanos son esclavos de ciertas entidades a los que esa literatura denomina como diseñadores, genios, arcontes, dioses o ángeles…

La estructura sobre la que se levantan los cultos religiosos grupales podría explicar, en parte, las motivaciones de esos seres para con nosotros.

*Consciencia de sí mismo. El ser humano carece de consciencia de sí mismo, como ente integrante de una creación cósmica. La información que maneja parte de relatos mitológicos en los que se explica que el estatus del hombre es producto de un determinado episodio de intervencionismo extraterrestre. Entre esos textos encontramos claves que indicarían que el camino de la reintegración en el cosmos evolutivo, está en adquirir conciencia sobre la verdadera naturaleza (espiritual) del ser humano, el capítulo del intervencionismo, y la estructura premeditadamente involucionista del sistema en el que vivimos.

En última instancia, todos los ámbitos de la vida humana, desde la familia, hasta el sistema educativo, pasando por la economía, la política, la ciencia, están encaminados a conservar una estructura básica de ignorancia y dependencia que, precisamente, originarían un determinado estado vibratorio, acorde a las necesidades de los diseñadores del sistema. Entre esas necesidades se encontrarían la alimenticia: esos entes se alimentarían de ciertas energías emanadas por el hombre, en estados emotivos muy concretos.

*El sistema lo impregna todo. A medida que el individuo comienza a hurgar en los contenidos culturales del sistema, acaba llegando a la conclusión de que las raíces del programa operativo del sistema (en el inconsciente humano), llegan mucho más allá de lo que podría imaginarse; consecuentemente, adquirir conciencia sobre sí mismo, es una labor cuyos resultados sólo se obtienen mediante el cuestionamiento de todas las manifestaciones de ese programa operativo.

Huelga decir que el descondicionamiento al que aspira el individuo que pretende hallar esa conciencia, es un trabajo de introspección constante.

A menudo, el interesado confunde ‘información’ con ‘conciencia’. Si bien la información sobre las causas probables del condicionamiento, y el modo en que este actúa en la sociedad, es información útil, no debe confundirse con la ‘conciencia’, que es un proceso individual de digestión y maduración de todos esos datos (junto a nuestra propia labor introspectiva, encaminada a romper con las contradicciones), que debe tomar forma en la cristalización progresiva de una visión más completa, objetiva y libre de la realidad.

En conclusión: Ante las numerosas canalizaciones, teorías antiguas y actuales, y experiencias particulares, que nos cuentan –de forma abreviada e infantil- lo que podría ser el origen del ser humano, ¿sirve de algo todo ese material si no acaba demoliendo nuestra pasividad y generando el interés por desprogramar nuestra mente?

Si el ser humano es pensamiento (habitualmente insano, pero pensamiento) que toma forma en la materia-cuerpo, ¿entenderemos que nuestra incorporación al cosmos evolutivo debe partir por reconducir nuestra gravedad (individual), llevándola desde la materia hasta lo impalpable, que es interior y conecta al hombre con el cosmos? ¿Comprenderemos que ello no se logra simplemente con estados emotivos alterados (estimulados exteriormente), sino con un profundo cuestionamiento de los mismos, con una reestructuración de prioridades, con la aceptación de nuestras responsabilidades?

Dicho en otros términos: No es más consciente de su realidad quien levita, rompe los límites del espacio-tiempo, visita lugares sagrados, se alimenta de vegetales, habla bonito y con elocuencia. Sí lo es quien se cuestiona a sí mismo, y siempre duda de los atajos y senderos sencillos. Sí logra acceder a esa conciencia quien se abstrae de los triviales y vanos escenarios físicos por los que se distrae al ser humano, y se neutraliza la opción evolutiva.

Una vez más, la consulta que nos hace la exo-psicología: ¿Qué evolución debe experimentar nuestra mente y cultura, para lograr comprender la verdadera dimensión de todo lo que deriva de no ser la única inteligencia de la creación?

Para finalizar, una pregunta a los lectores, sobre la base de la siguiente experiencia:

Manolito es un adolescente que juega en el equipo de fútbol de su colegio. Jugó la final del campeonato, para la cual se preparó con gran esmero y concentración. Pero su equipo, a pesar de todo el esfuerzo que el chico realizó, perdió estrepitosamente. Ahora tenemos a Manolito, abatido, a la espera de un consejo que le haga sentir mejor. ¿Qué le diríais?

Información adicional:

http://www.exopoliticsspain.es/sp/exociencias.htm

32 comentarios sobre “Describiendo los escenarios de la conciencia (I)

  1. Interesante estudio

    Es bastante interesante la relación de la exo-psicología con los demás factores nombrados.
    Buenísimo. Un nuevo remezón para despertar del letargo.

    “Manolito, siempre hay más oportunidades”

    Saludos Cordiales

  2. Al adolestente le diría que ha jugado muy bien y que estoy orgulloso de el. Y que esta derrota le sirvará para entender lo mal que lo pasaron los contrincantes que venció recientemente en cuartos y las semifinales (risas recordando algúna victoria) y luego alabaría al equipo ganador dándole a entender que era un digno vencedor, luego medio en coña y viendo que el chaval lo ha pillado soltaría un broma tipo… El año que viene entrenaremos en la piscina. Y el chaval soltaría para que? Para que aprendas a tirarte a la piscina como “poner el nombre del que marco el gol de penalti aquí” heheh 😉

  3. Manolito, busca y entra en un equipo en el que sus jugadores tengan, por lo menos, igual preparación que la tuya.
    Gracias por vuestra ayuda y seguir con el empeño.

  4. “Manolito… el real partido recién a comenzado, y es la busca de la superación. Solo perderas si no te sabes superar”.

    Uno de los principales problemas del hombre son sus propios temores y miedos, creados conciente e inconcientemente en su infancia y en los paradigmas establecidos en la sociedad en que se desenvuelve.

    Somos energía, al igual que todo lo que nos rodea y al igual que el universo entero. Esta energía está constantemente en creación, la cual se materializa a través del cuerpo (masa) para poder interactuar con todas las energías posibles que existen y existirán en el universo. Gracias a la interacción de los diferentes tipos de energía se genera acción, reacción, interacción que lleva a la creación de diferentes energías, materias y seres vivos.

    El ser humano, al percibir y procesar con nuestra mente todos los estímulos del medio externo e interno, genera un pensamiento que es transformado en una acción, reacción, interacción que nos lleva a la creación de un cierto tipo de realidad.

    Son nuestros pensamientos el reflejo de cómo procesamos y visualizamos los estímulos que recibimos de la realidad que vivimos, y son esos pensamientos los que atraen y generan las diferentes realidades individuales y colectivas.

    Si controlamos nuestros pensamientos, reflejo de la energía percibida y procesada por nosotros, y nos hacemos concientes de ellos, podemos canalizar la energía del universo a nuestro favor y materializar el pensamiento creador.

    Para que el proceso de materialización de la energía sea efectivo, hay que alinearnos al objetivo de la energía universal que es la creación.

    Para poder concretar lo anterior, es fundamental el alineamiento de nuestra energía, cuerpo y mente, a la energía creadora universal.

    Para lograr este alineamiento de forma completa, es importante borrar ciertos paradigmas que se han ido generando a través del tiempo.

  5. manolete , de verdad te gusta tanto el futbol? , si es asi no entiendo que aun dando tu mejor esfuerzo seas incapaz de disfrutar del juego con tus compañeritos….

  6. hay articulo nuevo…..
    Sobre el sol y las tormentas solares…
    Fijaos en los videos del final, que tienen chicha.

  7. Yo le diría a Manolito “Gracias por regalarnos un gran encuentro y dar tu máximo esfuerzo, vaya a felicitar al equipo contrario y no se sienta mal que siempre la vida da revanchas y oportunidades, solo hay que estar listos para aprovecharlas, la próxima te toca a ti.”

    Sinceramente que buen post!

  8. Yo le diría a Manolito “Gracias por regalarnos un gran encuentro y dar tu máximo esfuerzo, vaya a felicitar al equipo contrario y no se sienta mal que siempre la vida da revanchas y oportunidades, solo hay que estar listos para aprovecharlas, la próxima te toca a ti.”

    Sinceramente que buen post!

  9. De los 200 equipos que participaban en el torneo, habéis quedado los segundos.
    Creo que debería felicitarte por esto, chaval…

  10. De los 200 equipos que participaban en el torneo, habéis quedado los segundos.
    Creo que debería felicitarte por esto, chaval…

    Saludos

  11. De los 200 equipos que participaban en el torneo, habéis quedado los segundos.
    Creo que debería felicitarte por esto, chaval…

    Saludos a

  12. De los 200 equipos que participaban en el torneo, habéis quedado los segundos.
    Creo que debería felicitarte por esto, chaval…

    Enhorabuena
    Saludos a todos.

  13. Sólo se va a sentir mejor Manolito si despierta de una vez por todas y se da cuenta que su vida es sólo como una obra de teatro en la que él está actuando un papel, el de Manolito hijo de bla bla bla.., y el resto siguen sus propios guiones. Estamos todos condicionados, programados, pensamos que actuamos con libertad pero nada más lejos de la realidad os lo puedo asegurar. Lo de ganar un partido o perderlo es totalmente secundario, como en la vida misma. Esto es como le decia Don Juan a Carlos Castaneda en sus libros, él actuaba en el mundo con “desatino controlado”, es decir, había despertado ya a la Gran Verdad, pero aún así se movía por el mundo como otro ser humano más, sólo que con la diferencia de que los demas estan dormidos y él despierto. En apariencia parecia uno más.

    1. Creo que no has entendido. No me refiero a osho. Me refiero a lo que dice. Osho es un personaje muy polemico; es como Nietzsche, ¿es un nazi?¿es un cristiano reformista?¿es todo a la vez?.

      Conoci a un descipulo de Osho y me explicó algunos puntos que no entendia. Puedo estar o no de acuerdo, pero todo tiene su lógica.

      Pero la cuestión es que yo me limito a analizar el mensaje, la información, no a analizar a quien la transmite. Es como si yo digo que los medicamentos no hacen efecto porque la industria farmacéutica es un sistema criminal (que lo es).

      No sé lo que hizo osho, ni lo que dejo de hacer. Yo no soy un seguidor; sólo alguien que intenta comprender.

      El caso es que no has intentado comprender lo que digo; simplemente has oido el nombre de Osho y has dado un respingo.

      Por cierto, el articulo parcialista, tendencioso, no das fuentes y la información esta fuertemente sesgada (nada menos que por la administración Reagan). Yo que tu me documentaba antes de exhibirme.

    2. Con todos mis respetos, sí he entendido, Zerjionet. Y sí he intentado comprender. Te digo más: hasta que he visto el video no tenía ni la más remota idea de quien era Osho. Completamente ignorante de ello, visiono el video y busco más información sobre el personaje. Creo que el contenido de un mensaje debe ser analizado en el contexto de quien lo pronuncia. Te pondré un caso real: no es lo mismo escuchar ‘El que no está conmigo, está contra mí’, de labios de Jesús de Nazaret, que escucharlo de la boca de George Bush.
      Tomaré seriamente tu amable recomendación y me documentaré más antes de ‘exhibirme’, al tiempo que te invito a que reflexiones sobre lo siguiente:
      Un maestro espiritual no debe ser sólo un mensajero, exento de impregnarse de aquello que predica. ‘Por sus hechos (no por sus palabras) los conocereis’, dice la enseñanza. Dicho esto, comprenderás que las valoraciones que un supuesto maestro, como es el caso de Osho, que -aparentemente- tiene tantas y tan graves contradicciones, no tengan para mí un elevado % de fiabilidad.
      Saludos. Tavo.
      Starviewer Team.

    3. Perdona Tavo si a lo mejor respondi con un poco de acritud, pero es que estoy cansado de los escepticos que dicen a todo que no, pero no dan alternativas.

      Todo es discutible, pero desde el conocimiento.En efecto, los contextos son imprescindibles para tal fin, pero lo que quiero decir es que el contexto de la conciencia es el universo entero. Se intenta romper con la dualidad, crear una ciencia “mas alla del bien y del mal”, lo cual conlleva no juzgar los hechos, elevarnos por encima de estrechas convenciones.

      Y para eso, miramos hacia arriba buscando verdades, evidencias que tenemos delante de las narices; pretendemos tener conciencia galactica cuando apenas tenemos conciencia del vecino ni intentamos comprender “objetivamente” sus razones, es mas…apenas nos conocemos a nosotros mismos, apenas tenemos autentica conciencia de nosotros mismos…¿que clase de comunicacion vamos a tener con otras “conciencias avanzadas”? Somos cucarachas ciegas; la existencia de vida extraterrestre no cambia en nada la miseria terrestre. El escenario autentico de la conciencia es “el aqui y el ahora” y a partir de ahí podremos evolucionar.

      Pero son cosas que no se pueden intelectualizar, hay que hacerlas, no estoy de acuerdo con muchas cosas que osho hizo, o por lo menos yo no las haria, pero intento comprender…

      saludos estelares

    4. Zerjionet: gracias por tus apreciaciones. Yo soy esceptico con las contradicciones. Y ese escepticismo, en si mismo, es ya una alternativa. Me explico. Cuando me he propuesto poner voz a la conciencia, lo he hecho desde un cierto equilibrio. Que Osho y cualquier otro ser humano pueden decir verdades como puños, si. Pero precisamente, desde el enfoque que tratamos de darle a la conciencia, las contradicciones entre el mensaje y los hechos, deben ser pulidos. El problema del ser humano no esta tanto en lo que dice sentir, sino en su incapacidad para no distorsinar -en los hechos- esos sentimientos. No se puede entender que alguien hable de iluminacion y que -a la vez- ese alguien este involucrado en graves hechos criminales.
      Conciencia, desde mi punto de vista, es un compromiso individual con una forma de vivir muy concreta que busca la manifestacion de lo mas noble del ser humano, asi como la defensa de la inocencia, dondequiera que se exprese. Conciencia no creo que deba confundirse con ‘informacion’ fisica. Yo puedo conocer las mentiras de mi vida, de mi familia, de mi entorno, comunidad, pais, planeta, y a eso lo llamo ‘informacion’, diagnostico de los escenarios en los que me muevo. Pero conciencia es cuando yo, como individuo, rompo con la rueda de ignorancia que ha tomado forma en esos falsos escenarios que involucionan la realidad. Si yo no rompiera con los lazos atavicos que heredo de todos esos escenarios, y me limito a seguir sumisa y complacientemente, tendria un problema: un problema de contradicciones.
      Respecto a lo que mencionas sobre ‘conciencia galactica’, permiteme matizar algo: las informaciones que en esta pagina se exponen sobre lo que acontece alli arriba, no es conciencia (en los terminos antes expuestos), sino la informacion revelada que otros tratan de ocultar, y que debe servir al lector que comparte con nosotros para hacerse una idea mas objetiva, amplia y -consecuentemente- real, de los escenarios en los que el individuo esta. Si esa informacion sobre los fenomenos cosmicos que otros callan, sobre los fenomenos artificiales que otros no desean que se conozca, es asimilada en el banco de datos del lector, y le es util para reestructurar su realidad, perfecto. De eso se trata.
      Toda conciencia que aqui exponemos esta, como hemos expuesto anteriormente, dentro del analisis que proponemos (exo-psicologia) sobre nuestra cultura y comportamiento mental y emocional. Esto quiere decir, que partimos de la base de que NOSOTROS SOMOS SERES COSMICOS que no esperan por otros que no seamos nosotros mismos. Es nuestra responsabilidad exigirnos un comportamiento que no sea ambiguo o contradicto. ¿Te imaginas un ente no humano que se alimente de nuestras emociones y, sin embargo, DIGA que nos ofrece su apoyo para crecer? Su MENSAJE contradice sus actos, luego, o bien es coherente y sigue alimentandose de nosotros sin ofrecer falsas expectativas, o cesa en su accion depredadora y es COHERENTE con el ofrecimiento que nos hace.

      En fin, Zerjionet, que yo tambien quiero entender. Quiero entenderme y entender a los demas. Y si trato de ser honesto conmigo y resolver las contradicciones que pudiera mostrar, no soy ciego a las que observo en los demas. Las mias las observo y trato de resolver; las ajenas las respeto, pero igualmente las veo, como veo el sol cada dia. Saludos.

  14. “Manolito, no importa cuántas veces caigas, lo que importan son las veces que te levantes”…
    tengo una duda, niegan a Dios, en cierta forma, al menos al Dios terrestre, pero hablan de creación, yo soy católico y creo no porque alguien me lo haya impuesto, si no porque sé que existe, pero el punto es que, la interpretación que le damos está limitada meramente a nuestro limitado conocimiento… creo en Dios y en los extraterrestres, soy creyente sin embargo busco entender, y busco entender con las variables del multiverso que ustedes proponen, porque creo que cerrarse solo limita la mente, y no nos hace evolucionar, que creo, es lo

    1. En efecto, Navajohnny:
      Proponemos, como comienzo necesario, el análisis sobre lo que culturalmente se nos ha dicho que es ‘Dios’, para despojarlo de todo aquello que chirría -y se contradice- con los principios de ilimitación y elevación que se le suponen a la conciencia. La iglesia, a este ejercicio de análisis le llama ‘la búsqueda o definición de un dios a la carta’. Mis argumentos en contra de dicha afirmación son aquellos que nos conducen al estudio crítico de la personalidad de la divinidad que ellos nos han mostrado. Ellos sí han diseñado un dios a la medida de sus propios prejuicios y limitaciones. La conciencia, por contra, no cree en dioses caprichosos, héroes divinos a los que hay que venerar o temer, ni en ritos (pintorescos, grupales, públicos) que escenifiquen sumisión a los dogmas, tradiciones e intermediarios. La conciencia no precisa de intermediarios, ni rituales, ni tradiciones, templos, etc. La conciencia es la evolución misma.

  15. “Manolito, no importa cuántas veces caigas, lo que importan son las veces que te levantes”…
    tengo una duda, niegan a Dios, en cierta forma, al menos al Dios terrestre, pero hablan de creación, yo soy católico y creo no porque alguien me lo haya impuesto, si no porque sé que existe, pero el punto es que, la interpretación que le damos está limitada meramente a nuestro limitado conocimiento… creo en Dios y en los extraterrestres, soy creyente sin embargo busco entender, y busco entender con las variables del multiverso que ustedes proponen, porque creo que cerrarse solo limita la mente, y no nos hace evolucionar, que creo, es lo que Dios quiere… en todo caso, Dios promueve el amor… al igual que ustedes… saludos

    1. “limitada meramente a nuestro limitado conocimiento”.. valga la redundancia.. jeje

  16. Es muy simple, Lentosur. Proponer a los lectores que piensen sobre el episodio deportivo del adolescente ‘Manolito’, no tiene otro propósito que el compartir diferentes estados de conciencia. Hay quienes han percibido de manera más superficial su problema que otros.
    Hay, al menos, dos maneras de enfocar -desde el análisis de crecimiento personal- todo este tipo de asuntos:

    A)Accesorio: Un niño que juega al fútbol no asimila el perder, o siente demasiada responsabilidad cuando –aun habiendo dado lo mejor de sí- su equipo es derrotado. La terapia aplicada es enseñarle a reconocer que su esfuerzo no es en vano aunque el resultado sea una derrota.
    B)Espiritualidad real: enseñar al niño que la competición, la rivalidad a la que lo empuja el medio ambiente, es innecesaria. El concepto ‘rivalidad’ es socialmente aceptado por su asociación con los términos ‘superación’, ‘inconformismo’.
    Estos dos paradigmas definen esquemas bien diferenciados. El primero es un sucedáneo de espiritualidad que no ahonda en lo culturalmente establecido y, simplemente, busca sanar una de las consecuencias de un proceso que no se pretende modificar, la competitividad en sí misma.
    Se entenderá que desde la conciencia requerida para vivir la realidad de un modo menos afectado por los condicionantes culturales, la opción B es la que nuestra línea de conciencia defiende.
    Tavo.
    StarvierwerTeam

  17. Hola Tavo.
    Me alegro de encontrarte por aquí.
    Este artículo es tuyo…¿o no?

  18. En efecto, PPP, he escrito este articulo, dentro del equipo, y desde nuestra intencion de aportar ciencia y conciencia, unidas. Saludos. Tavo.

  19. Lo suponía Tavo. Gran artículo como de costumbre.
    Lo dicho, me alegra encontrarte por aquí formando parte de este equipo.
    En cuanto a lo de aportar ciencia y conciencia unidas, después de los penúltimos movimientos que he observado, comienzo a albergar serias dudas acerca de la ciencia que se divulga por aquí.
    Un abrazo

    1. PPP: estas en tu legitimo derecho, al dudar. Dudar me parece sano, cuando hay argumentos. Un abrazo. Tavo

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: