Cuestiones solares II y cambio climatico


Después del ultimo articulo donde os enseñábamos a mirar al sol, ahora toca algo que consideramos muy importante. La actividad solar y la famosa ultima mancha solar.

Bien, la ultima mancha, la 1025. Parece que no es tanto. Ya que, la mayoría de la gente en este ámbito no la computa, ya que es muy pequeña y efímera.

Entonces seguimos en un mínimo solar histórico. Mínimo en lo que a temperatura se refiere, pero hay que matizar ciertas cosas….

Bien, maticemos.

La famosa macha solar 1025 que no es tan mancha solar. De hecho, la mayoría de los científicos no la computan como una mancha solar que indique el cambio de ciclo.

La temperatura global ha bajado una media de 3 grados, pero, todos percibimos que el sol esta dando muy duro, mucho calor, y mucha radiación.

Esto sale de las famosas tormentas solares. El sol se esta comportando de manera muy rara, parece esta relajado, tranquilo, pero nada mas lejos de la realidad. Sí esta en un mínimo solar, pero las continuas CMEs indican que algo extraño le esta pasando.

Ya que, además, el sol esta perdiendo su campo magnético a una velocidad asombrosa.

Por el tema de las CMEs observemos las ultimas tormentas fuertes.

Llevamos un tiempo donde las CMEs están siendo especialmente virulentas, y cada vez mas fuertes.

Además de que son mas comunes y se reproducen cada menos tiempo.

Las tormentas solares provocan varias cosas.

Artículos interesante sobre este tema.

http://quamtum.blogspot.com/2009/06/la-tierra-absorve-mas-viento-solar-por.html

La magnetosfera terrestre.

http://www.geociencias.unam.mx/~rmolina/Paleomagnetismo-html/magearth.html

El sol esta perdiendo su campo magnético.

Esto provoca la ausencia de manchas solares entre otras cosas.

http://pe.globedia.com/desapareciendo-manchas-solares

El cambio climático.

Como venimos diciendo, no estamos en calentamiento global, y menos provocado por el CO2.

Anteriormente pusimos el vídeo donde el director general de Greenpeace admitía haber mentido sobre el calentamiento global, y que en realidad, el ártico estaba creciendo.

Bien, aquí os dejamos la evolución del ártico en los últimos años captada por los satélites.

Ahora, mirar un estudio de la unesco donde se reconoce el enfriamiento global y el patrón de movimiento binario del sol.

http://ioc3.unesco.org/iocaribe/files/Peque%F1a%20Edad%20de%20Hielo.pdf

Sostenemos que estos cambios en el sol vienen provocados por la proximidad de la EM.

Observemos el patron de movimiento binario del sol sacado de este estudio.

Movimiento del sol por fechas
Movimiento del sol por fechas

Este patrón de movimiento solar es el que describimos en anteriores articulos y el que fue captado por los satelites Stereo.

Starviewer Team.

31 comentarios sobre “Cuestiones solares II y cambio climatico

  1. Totalmente de acuerdo que la principal causa del cambio climatico la debemos encontrar en el sol y no en el co2,mi pregunta es¿cuando dejaremos de creernos tan importantes?¿cuando dejaremos de mirarnos el ombligo?
    dejo una info extraida esta semana del diario el Pais “calentologos algorianos al servicio de las corporaciones” donde parece ser que ya comienzan a reconocer la mas que presumible influencia del sol en nuestro clima,eso si para ellos aun solo de manera “sutil”,impresionante la poca verguenza que tienen.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sutil/influencia/Sol/clima/elpepusoc/20090901elpepusoc_9/Tes

    http://algoestacambiando.wordpress.com/2009/08/30/cambio-climatico-sipero-de-frio/

    1. La verdad es que como tu dices no tienen verguenza… Pero la kuestion es que su mentira se esta haciendo insostenible… Cuanto durara?
      Y ya os exponemos la prueba irrefutable de como esta el artico. Y eso lo sabian de sobra, y lo saben…
      Son unos mentirosos sinverguenzas…

  2. Para mas inris segun informa en varios periodicos agosto de este año ha sido uno de los tres mas calidos desde que se toman mediciones de temperaturas.

  3. Os paso el enlace a la sección de climatología del foro de meteorología Meteored al cual pertenezco hace años, aunque no muy activamente: http://foro.meteored.com/climatologia-b17.0/

    Encontraréis entradas muy interesantes. Se hace el seguimiento desde hace años de la banquisa del Ártico y la corriente del Golfo, se discute sobre si estamos o no cambiando el clima nosotros, hay multitud de artículos y reportajes interesantes en contra del calentamiento antropogénico, etc.

    Saludos.

  4. Que tal, amgigos, saludos, los respetamos mucho y consideramos que son muy veraces en sus analisis, los felicitamos mucho, tenemos muchas dudas, somos informáticos tenemos conocimientos como tales, pero no somos expertos, deseamos saber si el comportamiento del sol independientemente de su actividad normal en el sentido que también esta pasando por cambios como la Tierra y todos los demás planetas, se deba también a la perturbación del planeta x o anana marrón? tal parece, más bien de hecho, que estamos en momentos muy difíciles, críticos, fuertes y que no falta mucho para que ya a simple vista se pueda ver, en el hemisferio norte todavía no, tal parece que en sur tampoco a simple vista, pero hemos tomado imágenes con tel. cel. y vaya, vaya, hay una especie de pelota a un costado del sol, por los rayos intensos y la corona todavía no se aprecia a simple vista, pero hemos observado conforme hemos seguido tomando imágenes, que se está separando poco a poco del mismo, nos gustaría que nos mandaran un correo a donde se las podamos hacer llegar tanto imágenes como algunos videos con diferentes fechas, saludos y muchas felicidades por su blog, no permitan que nada ni nadie los censuren, por favor, ustedes son muy pocos lo que hacen obvio lo que no es posible seguir ocultando.

  5. Hola NHC.
    La mancha 1025 es muy pequeña y la 1024 parece que se ha desvanecido.
    Osea, que el sol sigue igual, parece que se esté apagando pero de vez en cuando erupta cantidades enormes de plasma, suficiente como para provocar grandes tormentas geomagnéticas.
    Un saludo.

    1. Exacto. La poka actividad solar encaja en el minimo solar, hubo mas antes q esta y seguimos aki xD.
      Puedes mirar hacerka del minimo de Maunder o el de Sporer.
      Lo raro son las constantes CMEs.

      La perdida de magnetismo del sol tambien esta ligada al minimo solar, muy ligada. De hecho al tener poko magnetismo (ahora mismo no me acuerdo el numero exacto de gauss) no se generan manchas solares… pero esto tampoco es nuevo claro.

  6. “””””Ahora, mirar un estudio de la unesco donde se reconoce el enfriamiento global y el patrón de movimiento binario del sol.

    http://ioc3.unesco.org/iocaribe/files/Peque%F1a%20Edad%20de%20Hielo.pdf

    Sostenemos que estos cambios en el sol vienen provocados por la proximidad de la EM.””””

    Hola equipo.

    Bueno, el documento que habéis dejado habla del centro de masas y la influencia de los planetas exteriores sobre él, pero creo que en ningún caso se reconoce el patrón de movimiento binario del sol y tampoco se habla de ninguna enana marrón.

    Otra cosa es que lo hayáis deducido vosotros.

    En fin, todavía me cuesta creer que Némesis esté ahí, nuestra pequeña manzana cósmica sigue estando demasiado tranquila.

    Un saludo.

    1. Hola Elque.

      Una cosa es que no se diga expresamente y otra que no se infiera. El esquema reproducido y constatado en el movimiento solar por fechas, reproduce el balanceo del sol. La rotación obedece al movimiento de patrón binario del escenario IV. De hecho, está muy claro.

      El problema está en decirlo, no en inferirlo. Si lo expones y no lo dices consigues que te publiquen. En el momento que lo digas, dejan de publicarte….

      Curioso. Pero real. Y no queda duda. El Sol tiene un patrón binario. La cuestión está ahí.

      Un saludo.

    2. yo creo que todo tienen su proceso al que no estamos realmente
      enterados o lo suficiente informados por que nadie que sepa de todo esto no quieren que nos enteremos realmente de lo que saben pero tengo la esperanza de que llegurmos a saber todo lo referente al sol pues es una ayuda para la humanidad,,,,#

    3. El sol tiene el 99.86 por ciento de la masa del sistema solar….

      Los planetas lo pueden hacer bailar asi 😕

  7. Quisiera añadir que las zonas que en estos momentos presentan una mayor densidad de electrones, están precisamente donde ahora es de noche.
    Creo que la radiación cósmica procedente de otros lugares de la galaxia tiene mucho que ver con ese fenómeno. Además, los vientos solares también están bastante debilitados (excepto en caso de CME) y no nos protegen mucho de dicha radiación.
    Total: que recibimos por todos lados.

    1. POrque hay mas cosas que no damos ubicado…
      Estamos recibiendo rayos gamma de fuentes “desconocidas”. No sabemos si son las famosas supernovas o a saber… lo estamos investigando.
      Fijate que en articulos anteriores ya pusimos una foto de una explosion de rayos gamma detras del sol, que sospechamos q era Betelgeuse, pero parece poko probable. Es complikado. Aparte de la ionosfera tambien algo se esta comiendo el ozono…

  8. Hola equipo.

    Aparte de todo lo que habéis comentado sobre la ionosfera, creo que se os está escapando un detalle:

    En el congreso de Exopolítica de Barcelona, Alfred Webre afirmó que los “chemtrails”, son uno de los 3 componentes necesarios para el proyecto HAARP, y precisamente los efectos de las partículas en suspensión que dejan los aviones, se producen directamente sobre la ionosfera, así que puede que tengáis que añadir un factor más a las causas.

    Saludos.

    1. Lo siento Elque, pero yo en toda mi vida no he visto un chemtrail. Solo he visto bonitos contrails generados por la condensación del vapor de agua a determinada altura.
      He buscado mucho por internet, tratando de encontrar una prueba irrefutable de que nos están fumigando, pero hasta ahora lo único que he visto han sido conjeturas, suposiciones y algún que otro “fuel dumping”.

    1. Gracias Ictyus, lo leeré atentamente.
      Donde yo vivo, hace muchos años, se puso en marcha un proyecto que consistía en fumigar las nubes con ioduro de plata, con el fín de provocar lluvia.
      Me consta que ha habido fumigaciones en otros lugares con fines parecidos o incluso más perversos, pero de ahí a asegurar que los aviones comerciales nos fumigan desde una altura de 10.000 metros, hay un enorme abismo.
      Además, no es muy difícil comprobar si la estela que deja un avión es un chemtrail o un contrail: Solo se necesitan unos buenos prismáticos. Tampoco es muy difícil conocer su número de vuelo, altura y destino.

      Ya se que hay muchísima gente por este mundillo conspiranoico que están absolutamente convencidos de la existencia de esas fumigaciones y yo respeto su opinión, pero creo sinceramente que están equivocados y ya me cuesta escribir sobre esto porque al final, algún iluminado acabará llamándome “debunker” como me ha ocurrido en otros foros.
      No es mi intención convencer a nadie, no soy un predicador, solo pido que se respete mi opinión.
      Un saludo.

    2. Yo reseto tu opiión PPP, pero creo que te equivocas:

      Mira este video hasta el final:

      http://www.dailymotion.pl/swf/x9xvfg

      Hay foros con registros de cuando fumigan, tengo fotos echas por mi, incluso les pregunté a los pilotos en un foro y algunos se ponían de los nervios…

      Echa un vistazo:

      METEOROLOGÍA ACTUAL: ¿PRONÓSTICO O CONTROL?

      http://meteored.netne.net/

      SEGUIMIENTO MODIFICACIÓN CLIMÁTICA:

      http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-modificacion-climatica-f20/1-de-septiembre-de-2009-t1607.htm

      Un saludo.

  9. Hola PPP.

    Más lo siento yo, porque son reales.

    Para empezar te dejo unas direcciones:

    http://www.dailymotion.pl/swf/x9xvfg

    METEOROLOGÍA ACTUAL: ¿PRONÓSTICO O CONTROL?

    http://meteored.netne.net/

    Seguimiento Modificación Climática:

    http://chemtrails.foroactivo.com/seguimiento-modificacion-climatica-f20/1-de-septiembre-de-2009-t1607.htm

    Pero para prueba irrefutable te puedo decir que tengo fotos echas por mi de chemtrails y contrails, y hay una gran diferencia entre ambos, dispongo de una colección de links e información que hablan de ello e incluso una nota de prensa del Pentágono en la que se habla de ello en un tono sutil, “Pruebas de Dispersión Atmosféricas”, así las llamaban en el 2004.

    Los he visto, e incluso disponemos de un registro en un foro donde los miembros vamos colgando fotos y videos.

    Sigo diciendo que están causando algún efecto en la ionosfera, y ya que ha salido el tema, me gustaría que algún miembro del equipo que esté puesto en meteorología me diera su opinión.

    Estaría bien que hiciérais un artículo sobre los chemtrails.

    Un saludo a todos.

    1. Hola Elque.
      Ya he visto el video completo y no hace más que reafirmar mi convencimiento de que todas esas estelas no son más que simples contrails. Algunos permanecen y se convierten en nubes altas y otros se desvanecen, dependiendo de la altura a la que vuele el avión y de las condiciones atmosféricas.
      Me ha hecho mucha gracia escuchar a Friker Jimenez y a sus colegas hablando de chemtrails. Supongo que recordarás cuando invitó a Leonardo, aka Exit, (cuyas teorías no comparto en absoluto) a su programa de televisión dominical. Leonardo tuvo que vérselas con un meteorólogo “oficial”, quien prácticamente no le permitió abrir la boca en todo el programa. Tanto Friker y su mujer, como su reportero colaborador, se cuidaron muy mucho de mojarse lo más mínimo para apoyar a su invitado y a las ideas que defendía.
      Aparte de esto, tengo que decirte que no creo una palabra de lo que dice Alfred Webre ni de lo que dijeron algunos otros ponentes en el famoso congreso de exopolítica.

      Un saludo y gracias por respetar mi opinión.

    2. Llevo unos dias dandole vueltas a proponerlo como otro tema de investigacion para el team PPP. Porque, puede estar ligado directamente con el cambio climatico, aparte de los ya descritos….
      Creo q es un facto a tener en cuenta…
      La cuestion es, como recabar datos de lo q tiran.

  10. Puede que el sol sea la causa del cambio climático (o no). Hay muchas teorías en este sentido, pero desde luego no hay pruebas de que el sistema solar sea binario, y el documento que indicais menciona explícitamente la acción de los planetas sobre el balanceo del sol.

    NHC duda de que los planetas lo puedan hacer bailar así, pero hay estupendos programas que os permitirán comprobar que sí, que los planetas hacen que el Sol baile alrededor del centro de masas. La mayor parte del baile se debe a Júpiter, aunque todos los planetas influyen.

    Una sencilla simulación para el problema de los 2 cuerpos con la masa y distancia del Sol y Júpiter da el siguiente movimiento para el Sol:

    No tenéis que creerme, verificadlo. El resto del movimiento erratico es debido al resto de los planetas.

    Por cierto que la máxima distancia que llega a alcanzar el centro del sol del centro del sistema solar es de 1.3 millones de kilómetros, y tendrá lugar el 3 de diciembre de 2022, si las efemérides no fallan.

    El “meneo” o baile que provocan los planetas en las extrellas se utiliza como técnica para encontrar exoplanetas analizando el movimiento de las estrellas. Incluso si eliminamos todos los planetas gigantes y nos quedáramos sólo con el sistema Sol – Tierra/Luna, tendríamos un Sol bailarín, ahora de forma casi inapreciable:

    En resumen, el Sol baila porque nosotros lo hacemos bailar. De ahí no se deduce ningún sistema binario.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: