El Centésimo humano. Si yo cambio, todo cambia: Hipótesis para cambios globales.


Carl Gustav Jung (1875-1961) fue el primero de la era moderna que expresó la idea de arquetipos en el ámbito de la psicología. Su exploración de las profundidades de la mente le llevó a la filosofía, la mitología, la alquimia, las religiones orientales y el misticismo occidental. Abrió la puerta al relativismo psicológico, y situó el estudio del inconsciente en un primer plano, por encima del consciente, e iniciando un nuevo camino muy poco transitado por el conocimiento académico. Para él, incluso había algo más global y suprapersonal que denominó inconsciente colectivo. Éste, común a toda la humanidad, contendría la herencia mental de la evolución humana.

Jung observó símbolos de naturaleza universal, que llamó arquetipos, y que estaban relacionados con una serie de experiencias comunes en distintos pueblos y culturas (infancia y vejez, muerte, embarazo y parto, el amor,…). Estas experiencias se estructurarían y organizarían en campos comunes (arquetipos) dentro del inconsciente colectivo: como el del padre, madre, niño, amante, héroe, sabio, etc. Sería como si una idea común se hubiera concretado en cada uno de los pueblos de la tierra a lo largo de su historia, cambiando conforme las vivencias de esos pueblos variaban, pero permaneciendo siempre un remanente colectivo que estaría presente en cada uno de los individuos de las nuevas generaciones.

En los años 20, se inició un experimento en la Universidad de Harvard que fue continuado en Escocia y Australia. El fisiólogo y doctor William McDougall intentaba medir, en unos experimentos de psicología animal, cómo las ratas heredaban la inteligencia de sus progenitores. En sus experimentos colocaba a los roedores en un pequeño laberinto para medir su inteligencia. Las ratas más “inteligentes” resolvían el laberinto con mayor rapidez y eran emparejadas con otras ratas inteligentes. Lo mismo hacía con las más torpes. Es decir, las inteligentes se apareaban entre si, y las torpes solo entre ellas.

Veintidós generaciones después, todas las camadas de ratas, inteligentes y torpes recorrían el laberinto diez veces más rápido que cualquier rata de la primera generación. ¿Cómo era posible que las camadas más recientes de ratas lentas hubieran aprendido a recorrer el laberinto aún más rápido que las ratas inteligentes originales?, ¿Qué conexión había entre la primera generación de ratas y la última? Posibles explicaciones de este fenómeno llegarían a finales del siglo pasado de la mano de revolucionarias ideas, como por ejemplo, la teoría de la resonancia mórfica (Sheldrake, 1995). Sigamos viendo otros experimentos y fenómenos naturales curiosos.

En los años 50 el biólogo Lyall Watson observó en la isla de Koshima, próxima a Japón, a una colonia de monos Macaca Fuscata en estado salvaje durante varios años. En 1952, los científicos empezaron a proporcionar a los monos batatas dulces que arrojaban sobre la arena. Al principio los monos comían los tubérculos con algo de arena, hasta que una hembra joven, llamada Imo, comenzó a lavar las batatas y pronto otros monos aprendieron este comportamiento.

Entre 1952 y 1958, todos los monos jóvenes lavaban las batatas antes de comérselas. Sólo los adultos que imitaron a sus crías incorporaron este cambio. Otros adultos siguieron comiendo las batatas con arena.

Lo descrito hasta este momento no dejaría de ser un mero aprendizaje por imitación (Miller y Dollard, 1941) o también llamado aprendizaje vicario (Bandura y Walters, 1963), es decir, hay un modelo del que se aprende algo por observación.

Sin embargo, en el otoño de 1958, a partir de un determinado instante, diríase mejor de un determinado mono, TODOS los primates de la tribu lavaban las batatas antes de comerlas. Y la sorpresa no quedó ahí, hubo algo que aun les impresionó más a estos investigadores. Sin que los monos de Koshima salieran de la isla, la conducta de lavar las batatas antes de comerlas se había extendido a otros monos del archipiélago ¡e incluso del continente!

El hábito aparentemente saltó las barreras naturales y apareció en otras islas e incluso en Takasakiyama, en Japón. Científicamente no se encontró ninguna explicación. A partir de un mono, imaginemos que fuese el número cien, el centésimo mono, se produjo una explosión de conocimiento que fue automáticamente incorporada por todos los miembros de su especie, sin importar la distancia a la que se encontraran (Watson, 1979).

Otro interesante fenómeno ocurrió con aves a mediados del siglo pasado. Los herrerillos azules son pequeños pájaros de cabezas azuladas muy comunes en Gran Bretaña. Aún hoy se reparte leche fresca en algunos lugares de Gran Bretaña. Hasta los años 50, los tapones de las botellas de leche se hicieron de cartón.

En 1921, en Southampton, Gran Bretaña, quienes recogían sus botellas de leche observaron un curioso fenómeno. Al recogerlas había pequeños trozos de cartulina alrededor de la base de la botella, y la crema de la parte superior de la botella había desaparecido. El hecho apareció en otro lugar de Gran Bretaña, a unas 50 millas de distancia; y después en algún otro lugar a 100 millas. El fenómeno se extendió supuestamente por imitación –diría la psicología del aprendizaje clásica-, sin embargo, los herrerillos azules son criaturas que normalmente no viajan más de cuatro o cinco millas. Por lo tanto, la expansión de ese comportamiento sólo podía explicarse en términos de un descubrimiento independiente del hábito.

Ese hábito fue cartografiado por toda Gran Bretaña hasta 1947 y para entonces era bastante universal, quienes realizaron el estudio, concluyeron que debió ser “inventado” de manera independiente al menos 50 veces. Pero aún hay más, el ritmo de extensión del hábito se aceleró con el tiempo. En otros lugares de Europa donde las botellas de leche son repartidas al pie de las escaleras de las casas, como en Escandinavia y Holanda, el hábito también afloró durante los años 30, extendiéndose muy similarmente.

Pero aún se puede dar una vuelta más de tuerca, y es que existe una evidencia aún más fuerte de un proceso desconocido de transmisión del conocimiento. La ocupación alemana en Holanda, hizo que cesara el reparto de leche durante varios años, reanudándose en 1948. Si un herrerillo azul suele vivir tres años, probablemente no quedarían herrerillos azules de la época en la que la leche fue repartida por última vez. Sin embargo, al retomar el reparto de leche en 1948, la apertura de botellas de leche por los herrerillos azules surgió rápidamente en lugares bastante separados de Holanda, se extendió con rapidez y surgió independientemente con una frecuencia mucho mayor en esta segunda ocasión. Esto prueba que un nuevo hábito probablemente dependería en mayor medida de un tipo de memoria colectiva que de la genética.

De nuevo al alcanzar ese conocimiento un determinado sujeto, todos los individuos de la especie, sin importar ni la distancia ni el tiempo, lo incorporan automáticamente.

Quizás podríamos pensar que estas experiencias fueron casualidad y que no ocurren en otros entornos, especies o entidades físicas. Sin embargo, existen multitud de experimentos en plantas e incluso en estructuras físicas como cristales o en niveles atómicos y cuánticos en algunas partículas.

En experimentos con sustancias se han obtenido también resultados cuanto menos sorprendentes. Algunas de ellas son muy difíciles de cristalizar en el laboratorio. Sin embargo, si en uno de ellos se tiene éxito en la tarea, la sustancia en cuestión comienza a cristalizar con mayor facilidad en otros laboratorios del resto del mundo. Al principio se pensó que la causa pudiera ser que investigadores visitantes portaran diminutos trozos de cristal en sus ropas o en sus barbas. Pero finalmente esta causa fue desechada. Aparentemente los cristales aprenden: 40 años después del descubrimiento de la glicerina, solía aceptarse que ésta no formaba cristales. Cierto día a principios del siglo XIX, un bidón de glicerina transportado de Viena a Londres comenzó a cristalizarse.

Muy poco tiempo después, en otro lugar muy distinto, otra carga de glicerina cristalizó. Los casos se extendieron y hoy se la glicerina forma cristales cuando la temperatura desciende a menos de 17°C. Esto mismo ha ocurrido con otras muchas sustancias.

Edgard Morín (Nuevos Paradigmas, Cultura y Subjetividad. D. Fried Schniyman Ed. Paidos B. Aires 457 pg.) relata textualmente: “Hace poco se descubrió que hay una comunicación entre los árboles de una misma especie. En una experiencia realizada por científicos, se quitaron todas las hojas a un árbol para ver cómo se comportaba. El árbol reaccionó de un modo previsible, es decir, que empezó a segregar savia más intensamente para reemplazar rápidamente las hojas que le habían sacado. Y también segregó una sustancia que lo protegía contra los parásitos. Pero lo que es interesante es que los árboles vecinos de la misma especie empezaron a segregar la misma sustancia antiparasitaria que el árbol agredido”.

Pareciera que cualquier entidad física viva o inerte tuviera un soporte más sutil por el que se expande y a través del cual recoge la información necesaria de su especie para dar un salto en su evolución cada cierto tiempo, o quizás, cada cierto número de unidades, sujetos o individuos.

El Dr. Rupert Sheldrake, biólogo y filósofo británico, planteó una hipótesis que intentaba explicar estos experimentos y fenómenos: los Campos morfogenéticos, o campos no locales como prefiere llamarlos. Según el propio Sheldrake:

“Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos morfogenéticos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza…”

Podríamos decir que esta hipótesis, al haber sido replicada en multitud de experimentos, pasaría a convertirse en teoría, sosteniendo que de alguna manera todos estamos interconectados (Gregg Braden, 2000), de forma que existiría una matriz que conecta toda la realidad visible e invisible, y que los cambios en una parte de la misma, afectan a otras partes de esa realidad. Algo semejante se desprende del principio de incertidumbre de Heisenberg (1927) cuando postula que un observador del mundo subatómico afecta a los resultados por el mero hecho de observar, convirtiéndose en participante.

Lynne Mctaggart (El campo, 2007) sostendría la misma idea que Braden: Todos estamos conectados, existe un campo que responde al poder de la intención y que a partir de una determinada masa crítica los cambios en sujetos individuales se extienden a todo el colectivo automáticamente.

Según la teoría de Sheldrake los genes, por ejemplo, serían el mecanismo físico que recibe la información del campo morfogenético, como la radio o la televisión reciben sus señales. Explicaría también la transmisión de la información a individuos de la misma especie de forma simultánea pero separados en el espacio y en el tiempo.

Para verificar o refutar su propia teoría, Sheldrake realizó dos experimentos con humanos: “El primer experimento fue patrocinado por la revista New Scientist, de Londres, y el segundo por la Brain/Mind Bulletin, de Los Angeles.

En el experimento patrocinado por New Scientist, a personas de distintas partes del mundo se les dio un minuto para encontrar rostros famosos escondidos en un dibujo abstracto. Se tomaron datos y se elaboraron medias. Posteriormente la solución fue emitida por la BBC en una franja horaria donde la audiencia estimada era de un millón de espectadores. Inmediatamente de realizada la emisión, en lugares donde no se recibe la BBC, se realizó el mismo “test” sobre otra muestra de personas. Los sujetos que hallaron los rostros dentro del tiempo de un minuto fueron un 76 % mayor que la primera prueba. La probabilidad de que este resultado se debiera a una simple casualidad era de 100 contra uno. Según el Dr. Sheldrake, los campos no-locales, o campos morfogenéticos, habían transmitido la información a toda la “especie”, sin detenerse en aquellas personas que presenciaron la mencionada emisión de televisión.

En el experimento patrocinado por el Brain/Mind Bulletin de Los Angeles, a varios grupos de personas se les pidió que memorizasen 3 poemas distintos. El primero era una canción infantil japonesa, el segundo un poema de un autor japonés moderno y el tercero un galimatías sin sentido. Tal como la teoría de los campos morfogenéticos predice, la canción infantil, habiendo sido aprendida por millones de niños durante muchas generaciones, aunque éstos fueran japoneses, fue memorizada notablemente más rápido que las otras dos alternativas.”

Gary Schwarz, psicólogo de la Universidad de Yale, realizó un experimento similar en el Tarrytown Executive Conference Center de Nueva York. A estudiantes de Yale que no sabían hebreo se les mostraron palabras hebreas de tres letras, la mitad de ellas sin sentido. Los estudiantes obtuvieron mejores resultados en el reconocimiento de palabras “reales” en una proporción superior a la que cabría esperar como mero fruto del azar.

Tal vez os estéis preguntando, ¿qué implicaciones pueden tener estas cuestiones en nuestra vida diaria, que la pasamos buena parte de la misma comportándonos como autómatas, o viviendo felizmente en un mundo donde consumir o hacer lo que hay que hacer forma parte de nuestra rutina más inconsciente?, ¿Porqué debería importar ser consciente de lo que significa esta teoría?, ¿Se pueden extrapolar a nuestra especie los resultados de ese ‘centésimo mono’ que lavó las batatas y provocó la revolución en toda su especie?, ¿Influiría el pensamiento de un solo sujeto en un cambio planetario?

La teoría de la resonancia mórfica anima al cambio en nuestra manera de pensar y sentir el mundo que vivimos. Dice que la aparición de una nueva idea, sentimiento, e incluso la acción de, por ejemplo, intercambiar servicios en vez de dinero, puede ser facilitada por la resonancia procedente de personas que sintonicen con esa idea y la pongan en práctica. Surgiendo un comportamiento totalmente nuevo, no sólo por primera vez en la historia de un individuo, sino por primera vez en el mundo. ¿Qué significa esto? Pues quizás que esté en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestro planeta si somos capaces de generar una nueva forma de pensar, actuar o sentir, que poco a poco se materialice en nuevas formas de convivencia.

¿Realmente influyen nuestros pensamientos y los sentimientos en tal medida?, ¿Su influencia es real o fruto de la fantasía popular? Sabemos por distintos experimentos, como por ejemplo los llevados a cabo por Masaru Emoto en sus investigaciones sobre el agua (Mensajes del agua, 2003) que los pensamientos y las palabras habladas o escritas son capaces de generar un tipo de energía no visible que influye sobre la cristalización de las moléculas. Un pensamiento de paz hace que una molécula de agua cristalice de una forma completamente diferente a como lo haría el pensamiento de violencia, siendo en el primer caso cristalizaciones perfectamente ordenadas y simétricas, mientras que en el segundo aparecen estructuras desordenadas e irregulares.

En otro nivel de investigación de la realidad, conectado con el tema que estamos tratando, se sitúan las investigaciones del físico francés Alain Aspect (1982). En ellas, junto con su equipo, descubre que sometiendo a ciertas condiciones a partículas subatómicas, como los electrones, eran capaces de comunicarse entre sí con independencia de la distancia que las separase. Parecía que cada partícula individual supiera qué estaban haciendo todas las demás.

El físico cuántico David Bohm (Totalidad y el Orden implicado, 2000) exploró la unidad del universo por medio de lo que él llama “orden implicado”, que se encontraría presente en todos los seres y las cosas. Dio una respuesta a los experimentos de su colega francés opinando que sus descubrimientos implicaban la realidad objetiva no existe siendo una especie de gigantesco holograma la realidad en la que vivimos.

Para Bohm el motivo por el cual las partículas subatómicas permanecían en contacto con independencia de la distancia, reside en el hecho de que es una ilusión. Explica su teoría con un sencillo ejemplo: Imaginemos que a través de dos monitores observamos el mismo pez. En uno de ellos aparece de frente, y en otro de lado. Podría pensarse en un principio que son entidades diferentes y separadas. Podríamos pensar que son dos peces distintos e incluso creer que se comunican entre ellos a la vez. Sin embargo, al cabo de un tiempo, veríamos que hay cierta unión entre ellos, e incluso seguramente que se trata de un solo pez. Con las partículas subatómicas estaría pasando algo parecido, según Bohm. La aparente conexión entre éstas partículas nos estaría advirtiendo de un nivel más profundo de la realidad al que, de momento, no tenemos acceso. En realidad, en ese nivel, las partículas estarían conectadas entre sí, y puesto que tu, yo y todos los objetos y seres de nuestra realidad estarían constituidos por partículas como éstas, y otras, todos formaríamos parte de una inmensa red de carácter holográfico donde el fenómeno de la localidad se resquebraja al estar todo interrelacionado y unido.

Multitud de investigadores, máximos exponentes de lo nuevo, y herejes a la vez, muestran un multiuniverso en el cual cada una de sus partes, desde las partículas subatómicas pasando por una gota de agua, un ser humano, y hasta las agrupaciones de galaxias estarían conectadas, compartiendo información entre sí de forma simultánea y constante. Quizás, la realidad física manifiesta parte de ese gran holograma del que formamos parte y sería nuestra conciencia quien lo recorrería reconociéndolo en sus más variopintas manifestaciones.

El ser humano de la Tierra es cada vez más consciente de la necesidad de empezar a utilizar todo el potencial que lleva dentro de sí mismo. Si todos y todo está conectado, tal y como nos avanza la física cuántica, deberíamos empezar a plantearnos seriamente la posibilidad de que los seres humanos como sujetos individuales, son los primeros y últimos responsables de la realidad que crean y viven a diario, tanto en el presente como para las generaciones futuras, y que el hecho de una transformación global de la humanidad pasa inexorablemente por el cambio de un individuo… de otro… y otro… y otro más, así hasta llegar a un enésimo sujeto,… supongamos que fuese el número cien, y que al cambiar ese centésimo humano, generaría una explosión de conocimiento que se transmitiría automáticamente al resto congéneres del planeta, provocando grandes corrientes de cambios planetarios que a modo de contracciones de un parto darían lugar al nacimiento una nueva era de seres humanos, una nueva humanidad. Esa nueva era que tanto esperamos que se materialice, debería nacer antes en el interior de cada uno de nosotros para luego expandirse. Seamos conscientes de lo que implica colaborar con esa masa crítica silenciosa que forman millones de personas en todo el planeta. Millones de seres que desean vivir en un mundo diferente pero que se creen desconectados cuando lo que apuntan las investigaciones es a todo lo contrario. Aprovechemos el río de conocimientos y transmisión de información que suponen las nuevas tecnologías (internet,, móvil,…), para conectar con esas ideas, sentimientos y actitudes que hablan de unión entre los seres humanos, de comprensión, de aceptación, de paz, de comunicación, de vivir la vida con esos valores que nuestra sociedad parece haber dejado en un segundo plano, y en definitiva, para dejarnos empapar de lo nuevo y formar parte de una cadena de transmisión que potencie lo global. Integremos y actualicemos, con la información que ahora tenemos, el hecho de que el todo es mayor que la suma de las partes.

Nuestro planeta y su futuro, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, de nadie más. Intentemos no dar energía a lo que nos separa, a lo que nos divide. Abandonemos lo malo conocido y abrámonos a lo nuevo por conocer, cojamos nuestra batata llena de arena, hagamos algo nuevo con ella -como los monos japoneses- y daremos sentido a las palabras implicación, compromiso y humanidad, a su principal representante, el ser humano y a la herramienta que es capaz de cambiar en cada instante el futuro: el libre albedrío, escoltado por la mente y el corazón y trabajando con esos niveles sutiles que nos cuentan los investigadores más avanzados.

Intentemos ser un poco más conscientes de nuestro potencial como grupo para cambiar el planeta, pero antes, ¿Te atreves a ser tú el centésimo humano? …Yo sí.

Starviewer Team

Bibliografía

Braden, Gregg. El Despertar del Punto Cero: La iniciación Colectiva, Caminando Entre los Mundos: la Ciencia de la Compasión, El Efecto Isaías: la Ciencia Perdida de la Oración y la Profecía. Referencias a experimentos con el ADN.

Bell, John S., Lo decible y lo indecible en la mecánica cuántica, Alianza Universidad, Madrid 1990

Bohm, David, Wholeness and the Implicate Order, Routledge, New York 2000

Di Trocchio, Federico:

Las mentiras de la ciencia, Alianza editorial, Madrid 1998

El genio incomprendido, Alianza editorial, Madrid 1999

Einstein, Albert:

Sobre la teoría de la relatividad, Sarpe, 1983

Autobiografía y otros ensayos científicos, Círculo de lectores, Barcelona 1998.

Emoto, Masaru. Mensajes del agua, La belleza oculta del agua. 2003

Gardner, Martin:

La ciencia. Lo bueno, lo malo y lo falso, Alianza editorial, Madrid 1988

La nueva era, Alianza editorial, Madrid 1990

Orden y sorpresa, Alianza editorial, Madrid, 1987

Goswami, Amit, The Self-Aware Universe, G.P. Putnam’s sons, New York, 1995

LeShan. Lawrence, y Margenau, Henry, El espacio de Einstein y el cielo de Van Gogh, Gedisa, Barcelona 2002

Lindley, David, Where does the Weirdness go? Why Quantum Mechanics is Strange, but not as Strange as you Think, Vintage, Londres 1997

Milton, Richard, Alternative Science, Park Street Press, Londres 1996

Pribram, Karl. Cerebro, mente y holograma.1980.

Sheldrake, Rupert:

Seven Experiments that Could Change the World, Riverhead Books, New York, 1995

A New Science of Life, Park Street Press, Rochester, Vermont 1995

Watson, Lyall. Lifetide: The Biology of Consciousness. 1979.

Wilson, Robert Anton:

Cosmic Trigger I,II,III, New Falcon Publications, 1993, 1995

Quantum Psychology, New Falcon Publications, 1993

The New Inquisition, New Falcon Publications, 1991

Chaos and Beyond: The Best of Trajectories, The Permanent Press, San Jose, CA, 1994

113 Replies to “El Centésimo humano. Si yo cambio, todo cambia: Hipótesis para cambios globales.”

  1. Según Lucas 3, desde Adán hasta Jesús hubieron 77 generaciones. Desde Jesús hasta nuestros días habría la mitad, es decir 38,5 generaciones. La suma de ambas cantidades nos llevaría a la generación 115. En esencia, probablemente hayan habido 100 generaciones hasta ahora.

    Si el fin comienza el 4 de Noviembre de 2009 y termina el 11 de Abril de 2013 tiene sentido.

    http://2013.netai.net
    http://pentecostes2013.net

  2. completisimo!!!! impresionante!!!……gran trabajo!!!!…GRACIAS!!!! el cambio empieza desde nuestro interior!!!.. GRACIAS!!!… CIENCIA CONCIENCIA Y ESPIRITU SON INDIVISIBLES.

    saludos, starviewer team.

    1. Starviewer Team:
      no comprendo bien por que la firma es StarViewer Team
      y todavìa circula este texto Escrito por alguien llamado Facundo Solari y que parodìa algo que cualquiera tratò de lavar y que involucrò a muchisima “gente” a lo largo y ancho del planeta
      y que es motivo de discuciòn global todavìa esquivada
      que no trató de otra Cosa Que del Asesinato de Un Tal David por Parte de la misma mujer Que mutilaba Vacas en Mexico y a quienes Posteriormente se Le agregaba Que eran Objetos “de otro Planeta”. Para Aumentar
      el tema pueden rastrear todo lo necesario con los
      codigos correctos y los veràn Incluso en Paginas No Oficiales de la Nasa, bajo el cellado Nombre Andréu, andré y Crimen Que No pudo Ser Esquivado en Paginas
      Argentinas “de la carniceria” cemic (sér microfono), tambien bajo el nombre andrè que para la Psicòtica que Aun sigue empleada Solo Significaba abducido por extraterrestres…(espero los tiroteos de palabras siempre que se hable con propiedad)

  3. El cambio como posibilidad o como realidad sorprendente, no transformador y cotidiano, ha hecho de nuestra maltrecha cultura y civilización occidental un conjunto de personas inseguras, frustradas y en muchos casos, desesperadas.

    A lo largo del tiempo y la historia han quedado las creencias, doctrinas y utopías, ante la parálisis de la rutina impuesta y los intereses de “oligarquías” y” jerarquías” religiosas, alterando los principios y las posibilidades de cambios, las deformaron o destruyeron a la misma vez que se sucedían en el tiempo.

    Ciertamente algunos hombres y mujeres consiguieron a su pesar, la ampliación de su consciencia o la anhelada “iluminación”, pero la gran masa, el conjunto informe de personas o las multitudes que conformaban la sociedad o los pueblos, recibían solo los restos de la cultura, la ciencia y la religion, más como una obligación o deferencia a los sirvientes o esclavos, si no eran considerados simplemente como animales.

    El paradigma humano parece cambiar en la actualidad, sea por nuestro desarrollo cultural, sea por las distintas crisis y circunstancias límites en que se encuentra el mundo en que vivimos, sea por puro interés u ofuscación de las “clases dominantes”, nuestras actuales oligarquías y jerarquías, muchas personas empiezan a desperezarse de su rutina, de sus ideas preconcebidas, de sus ansiedades y de sus miedos, buscando una realidad distinta y desconocida o mejor olvidada entre tanta mentira y rutina.

    Sorprende que cuando las circunstancias límites rodean al género humano, la reflexión, la meditación profunda, la valoración de las experiencias surge expontáneamente y de forma paradójica, el “necio” se convierte en sabio.

    Probablemente este cambio milagroso no existe, solo se produce la íntima y urgente necesidad de conocimiento y el “cambio” profundo de la realidad.

    1. Teseo,

      Amig@o, ese pensamiento es del todo real, pero en verdad como vd. dice es un “pobre” intento de entender
      ahora toda la cuestión.
      Se ha vivido apartado del “conocimiento” durante milenios.
      Ha sido mucho mas gratificante perderse en las “lujurias” inherentes al ser humano (envidia, codicia, avaricia, etc. etc.) NADA QUE VER CON LA RELIGION POR FAVOR NO LO CONFUNDAN, y claro, ahora como dice un servidor vienen “las madres mias”.
      Pues bien, como tambien dice un servidor “A jod….” toca.
      No obstante lo dicho, el camino de vuelta “aL ORIGEN” continuará.

      Con vd. por siempre.

      F.R.C.

    2. No es exacto lo que interpretas de mi comentario, el entendimiento o la comprensión solo es una faceta menor respecto al “conocimiento”.
      Además indicarte que el “paradigma” que considera el artículo y mi comentario no es considerar solo las conclusiones de una investigación científica o su discusión, sino la posibilidad de hacer uso de las posibilidades de transferencia de conocimiento, hábitos y en el caso de la humanidad cultura.
      En mi opinión añadiría la ampliación de consciencia o la “iluminación” que han considerado los fundadores de religiones y maestros antiguos, que en la actualidad puede resultar un “cambio” cualitativo importantes por que pueda producirse de forma numerosa e incluso masiva con consecuencias imprevisibles para el conjunto de la humanidad y el mundo en que vivmos.

  4. La evolución del planeta es responsabilidad de todos y cada uno….de quienes aceptan esa responsabilidad; esa responsabilidad la aceptan cambiando internamente, adaptándose a nuevas realidades y formas de convivencia, esforzándose evolucionando individualmente. Los monos asimilan el nuevo comportamiento al llegar a una masa critica porque ellos no tienen libre albedrío, no pueden tomar otra decisión en lo individual; pero el ser humano, o el ser que habita el cuerpo humano para interactuar con la realidad material en éste mundo sí tiene libertad de elegir o no. Si suficientes humanos decidieran tomar la responsabilidad del planeta evolucionando individualmente, por supuesto que el planeta cambiaría, pero por decisión de cada uno, no por una epidemia de buena vibra.

    Pienso yo.

    Excelente artículo, otra vez 🙂

  5. yo tambien!! sin embargo alguien con quien hablaba bhom, krishnamurti… nos habla de algo mucho mas profundo!……

    1. Claro que hay algo mas profundo Elignorant”.

      Le dejo a vd. una reflexión si tiene a bien quedarsela claro:

      SOLOS hemos venido y SOLOS nos vamos a ir.

      Haga vd. lo que considere oportuno con ella.

      Con vd. por siempre.

      F.R.C.

  6. hace ya un tiempo que leí la teoría del centésimo mono, y entonces comprendí mejor como se puede formar una masa critica necesaria para el cambio.
    Ojalá, ojalá, ojalá, que el despertar de la conciencia viaje como el viento de la liberación sobre todos nosotros, para formar una ola que nos permita dar el salto.

    Gracias Starviwer por vuestras aportaciones para el cambio.

    1. por lo pronto donde me encuentro en este momento somos 4, que en forma individual nos movemos hacia el mismo lugar, estamos concientes que un cambio es inminente, y que es necesario que la humanidad de el salto hacia otro nivel de conciencia, practicando el bien común, medicinas alternativas que por cierto tienen que ver con la física cuántica,entre otras cosas que realizamos.
      saludos a todos.

  7. Antes que nada les felicito por el post, y aprovecho para pedirles disculpas. Es la segunda vez que escribo y la primera vez no me presenté. Respecto del artículo, siempre he pensado que del mismo modo que atraemos de forma individual, pe, la negatividad, la alegría, el dinero, etc, y sus contrarios, de forma análoga el incosciente colectivo actua con los mismos mecanismos. Bien sería deseable concentrarnos en nuestra parte consciente, al unísono y atrevernos, como bien dicen, a ser centésimos monos. Permitanme a propósito del escrito adjuntarles el siguiente escrito:
    “El propósito de enseñar es producir cambios. La base de tu vida es la Libertad; el propósito de tu vida es la Alegría. Convierte te en una inspiración, se una inspiración para todos. En esta vida no se te enseñará nada nuevo. Tienes que concentrarte en lo que tienes en común con los demás, no en lo que te diferencia.
    Cuando crees en algo, haces que sea real para ti. Es imposible no creer en lo que ves, pero es igualmente imposible ver lo que no crees. La percepción se construye sobre la base de la experiencia, y la experiencia conduce a las creencias. La percepción no se estabiliza hasta que las creencias se cimentan. De hecho pues, lo que ves es lo que crees. El gran secreto que se le ha ocultado a la especie humana es que el pensamiento crea tanto la experiencia como la realidad. Toda realidad está creada por el pensamiento. Toda experiencia es subjetiva.
    El pensamiento es. El pensamiento crea. Cuando dudas, esa duda también es pensamiento y también se creará.
    Te confieso que siempre me ha costado mucho meditar, en el entendido de que me ha resultado difícil acallar mis pensamientos y lograr el silencio interno necesario para lograr el vacío que permite conectarse con lo intangible que mora dentro de mí. Esto que relato, estoy seguro de que es casi un lugar común para la mayoría de las personas. El procedimiento que me ha dado resultado es simplemente mantener un diálogo invisible con la contraparte espiritual que percibo pueda estar escuchándome.
    Existe algo más primario que lo que haces: quién eres. Eres tu estado de consciencia y todo lo que haces fluye a partir de eso. Ya es suficiente para ti el asumir responsabilidades, sabiendo que todavía hay algunos millones de personas que no saben que pueden asumir responsabilidades, porque viven en tal inconsciencia que ven todo el mal en los demás y convierten a la mitad del mundo en sus enemigos.
    Conciencia se define como la capacidad inherente de participar en el intercambio de información energética con el entorno.
    La última tiranía en la sociedad no es el control por medio de la ley marcial. Es el control por medio de la manipulación psicológica de la conciencia, a través de la cual la realidad es definida de manera que aquellos que viven dentro de ella ni siquiera se percatan de que están viviendo en una prisión. Ni siquiera son conscientes de que hay algo fuera.”
    Esto se escribió oyendo a Melody Garnet, “My One And Only Thrill”, y al mismo tiempo recopilando frases, de gente que sabe, desordenándolas, ordenándolas puntualizando a mi manera y que por supuesto, en mi humilde condición, hubiese sido incapaz de expresar mejor,
    Saludos de Dave

    1. Eleva tu Yo a vibraciones más elevadas controlando tus propias hormonas,emociones y costumbres y observa al observador. Verás entonces que nadie te controla,sólo “tú”.

      Me gusto mucho tu comentario salvo en lo de que no
      somos libres. Para alcanzar la libertar siempre hay
      que sacrificar algo.

  8. Excelente. Solo por haber leido este trabajo ha merecido la pena haber estado en este blog.

  9. Este es uno de los mejores artículos que he leído en mucho tiempo.

    Es muy acorde con el concepto de revolución planteado por Krishnamurti.
    Nada puede cambiarse exteriormente si no se cambia a partir de uno mismo.

  10. Bueno yo sigo pensando, que tenemos una responsabilidad con la gente…
    Aisssssssssssss… intentad sonreír cada mañana y cuando vayais hacia vuestros pequeños o grandes trabajos y os encontréis con esas caras de angustia, mala leche, apatía, falta de motivación… pensad en lo que vuestra sonrisa puede hacerles… 🙂
    Cuanto más feliz intentas ser… más feliz es la gente que te rodea y su felicidad alimenta la tuya. 🙂
    A veces no es fácil…
    La música por ejemplo nos puede ayudar mucho.
    Por ejemplo… hoy he escuchado esto… si me lo quedará para mi disfrutaría yo solo pero… porque no compartirlo con vosotros, simplemente poned la música a tope, cerrad los ojos si podéis… y escuchad.

    Xq la vida puede ser maravillosa.

    Propicios días.

  11. Este artículo me recuerda a las religiones indígenas de América, a la Pachamama.
    La idea de que todos en la Naturaleza somos uno y tenemos que vivir en armonía y tratándonos con respeto. Todo lo opuesto a las religiones monoteístas como la judía, la cristiana o el islam que ven al hombre como el centro del mundo y donde todo el resto de la naturaleza ha sido “puesto” para que la ultrajemos.

    Muy bueno.
    Mario

  12. “Seamos conscientes de lo que implica colaborar con esa masa crítica silenciosa que forman millones de personas en todo el planeta. Millones de seres que desean vivir en un mundo diferente pero que se creen desconectados cuando lo que apuntan las investigaciones es a todo lo contrario.”
    Está claro que esto se ha iniciado.¡Unámonos!
    Gracias Starviwer

    1. AUPA .. asi es ariel pero tienes que buscarla en el recuadro de la derecha donde estan las flechas indicando arriba y abajo ,.saludos

  13. Comparto gustoso el enfoque emancipativo que propone este artículo, la hipótesis de cambio que parte del compromiso individual, conciencial y su gradual expansión hacia el tejido de relaciones sociales. Primero porque parte de un entendimiento distinto de la naturaleza humana, de su condición y la relevancia de la subjetividad, de la conciencia en la conformación de lo que llamamos realidad. En segundo lugar porque es contraria a las transformaciones políticas, coercitivas, arrogantes y mecánicas, impuestas desde fuera por élites ilustradas cuya acción solo ha cambiado el color del poder pero no la subjetividad que sigue perpetuando un modelo estratificado de cultura y elitista de sociedad. Esta hipotesis de cambio que parte del sujeto responsable y consciente se opone por tanto a la arrogante idea de cambio postulada por las ideologías socio-políticas que predican el cambio ajeno olvidando el propio.
    Esta hipótesis de cambio que desde aquí proponen es en sí misma una crítica de las ideologías políticas y refuerza la hipótesis de que, más que una cita inútil con las urnas, tenemos una cita irrevocable con nostros mismos y nuestra consciencia. Mientras las citas electorales constituyen un ejercicio de transferencia y delegación de nuestro propio poder de decisión en una élite política (muchas veces ajena a uno y corrupta), la cita con uno mismo entraña el compromiso tal vez más dificil, el de aprender el arte del autogobierno basado en el autorespeto del que puede emanar un compromiso ético mucho más responsable con los demás. Siempre tengo presente la célebre idea de Ghandi que dice “Sé tú mismo el cambio que quieras ver en el mundo” y también aquella otra frase célebre de Jimi Hendrix que dice: “Cuando el poder del amor supere el amor al poder el mundo conocerá la Paz”.
    Articulos como el vuestro nos convocan a lo que puede ser una revolución conciencial y ética, al emerger de un nuevo paradigma de emancipación individual y colectiva con centro en el auto-reconocimiento de nuestras maravillosas facultades, con eje en nuestra subjetividad capaz de afectar la realidada que somos y a la que estamos conectados. De ese modo, lo mejor que puedo hacer por los demás no es diferente a lo que sea capaz de hacer por mí. La realidad más cercana y lejana sobre la que puedo actuar es uno mismo, uno mismo es la piedra y el cincel, objeto y sujeto de su propio cambio y por tanto, dueño y protagonista de un destino compartido y común.
    Gracias por alumbrar el camino.

    1. Hola Julian.
      Maravillosa forma de explicarlo, ojalá muchas personas se den cuanta pronto de que la vida en su mejor expresión ha de pasar por este cambio de conciencia.

      Un placer leerte.

      Un saludo muy afectuoso.

    1. No lo sé amigo ALF

      Al principio pensé que podía ser la Luna, pero en esas latitudes, la Luna recorre el cielo por el norte. Esa imagen está apuntando hacia el sur. Además, puede verificarse que el objeto está mucho mas cerca que las montañas del fondo.

      Podría ser una gota de agua en la lente?

      Las antiguas tribus de esa región se reunían con los dioses cuando realizaban sus ritos:

      http://www.geocities.com/mitologiaaborigen/onas.html

      Los hombres se disfrazaban “como los dioses” para asustar a la mujeres, en un rito de iniciación:

      Saludos amigo

    2. Amigos:

      Revisé completamente la base de datos disponible de esa web cam en la patagonia y el fenomeno se repite varias veces, incluso refleja el objeto sobre tierra, a mi entender se da cuando la luz entra en cierto angulo a la camara y se produce algun reflejo en el lente de la misma.-

      saludos desde Chile

      REHN

  14. Me ha gustado el articulo, sin duda es una pieza de un gran proyecto, espero sin embargo que despues vengan otras piezas , que se cristalicen en proyectos concretos, para no quedarnos solo en las palabras. Desde aqui mi apoyo y las ganas de continuar en esa linea.Saludos

  15. Este articulo deberia ser texto de estudio en los colegios de nuevas generaciones para comprender que la inteligencia humana radica en sus pensamientos trasmutando a lo fisico con realidades.

    Excelente articulo, enhorabuena por este trabajo tan encomiable y de buen entendiemiento

  16. Maravilloso artículo. Trataré de ser ejemplo y “contagiar” mis escasos conocimientos.

  17. Buenísimo el artículo, pero yo me planteo algo que me preocupa… lo malo también se transmite? Como sea así vamos apañados…

    Un saludo.
    —–
    NHC: Desde mi punto de vista, se transmite lo q vale para el grupo, lo constructivo. Como lavar las batatas. Todos cambiaron para bien, no para mal…

    1. Hola,
      En mi opinión la idea más importante de la que habla es de la unión. Quizás se transmita todo, pues la energía no entiende de bien y mal, si no de procesos que ocurren y a los que ella se amolda. Y ahí entran en juego muchos factores, entre ellos ese libre albedrío del que habla.

      Si todos pensamos que el mundo es una caquita, en eso lo convertiremos, por eso, en mi opinión, el quid de la cuestión sería aprender que unidos en un pensamiento-sentimiento positivo, constructivo,… crearíamos algo con esas cualidades que podría afectar a una globalidad a partir de un cierto número de personas. Tal vez, la clave no sea pensar en hacer desaparecer lo negativo, creo que es más efectivo ser capaces de potenciar y construir lo positivo, lo que une. Lo otro tenderá a desaparecer por no recibir más “atención” (energía o lo que se quiera llamar).

      Además físicamente es más económico y más fácil lo sencillo y positivo que lo negativo. Quizás por eso sea más fácil transmitir lo constructivo.
      Eso se puede ver muy cerquita de nosotros, en el funcionamiento cerebral por ejemplo: Éste prefiere reducir costes energéticos lo máximo posible, y crea mecanismos que consuman poca energía y beneficie al máximo. Una sonrisa por ejemplo, es más económica y beneficiosa para el cerebro que un cabreo, y así con otras muchas actitudes. Es cuestión de atenderse un poquito.

      Saludos y ánimo a todo el equipo

    2. Así es Alf. Crear y construir es siempre mucho más eficiente que negar y destruir. El fundamento es muy simple: Los que concentran sus fuerzas para que el Universo no avance, ignoran que éste es imparable en su proceso de creación. No se imaginan lo limitados que pueden llegar a ser, mientras malgastan sus presupuestos en impedir lo inexorable. Por muchos recursos que dediquen a impedir el despertar colectivo, en cada uno de sus despilfarros, despiertan 10.000. Por cada uno de sus proyectos consistentes en impedir el crecimiento, crecen 10.000 nuevos proyectos que cambian el mundo en momentos.

      Por más que se empeñen en impedir que se sepa lo obvio, no pueden por más tiempo tapar las evidencias.

      Un saludo.

    3. Si se le quita energía a la mente colectiva para construir mal, inmediatamente en el lado opuesto se regenera el bien para neutralizarlo, claro está que aveces es necesario que pasen varias generaciones para
      ello. Ganhi, La Madre Teresa Y Vivente Ferrer fueron llamados para aplacar la injusticia sufrida por millones de personas en La India. Un Saludo.

  18. El artículo muy bueno, pero… el caso es que a mí sigue sin llegarme ese conocimiento de los demás. Llámese arquetipo, registros akasicos u OVNIs, el caso es que todos desean que sea verdad (yo el primero) pero para mí que nos moriremos sin verlo, como otros ‘anhelantes’ como Jiménez del Oso o Antonio José Alés.-

    1. Casette. “No hay peor ciego que el que no quiere ver.”
      Supongo que el hecho de que ya se haya demostrado científicamente el movimiento aetherofactal en satélites, y reconocido por la decisión 33/426 de la ONU, a ti sigue sin llegarte ese “conocimiento”, cuando el resto de los exocientíficos del mundo, ya les consta y se hallan en la fase de análisis detallado del mismo, volcando datos sin parar, y construyendo la ciencia del XXI.

      Un saludo.

    2. starviwer. “No hay peor ciego que el que quiere desesperadamente ver y no ve nada, mientras algunos a su alrededor aseguran que ven y la gran mayoría dice que tampoco ve”

      Recuerdo el cartel que Mulder tenía en su despacho en el sótano más apartado del FBI: “I WANT TO BELIEVE”

      Yo sigo esperando. No a ambigüedades detras de pilas y pilas de datos técnicos que se me hacen incomprensibles, no a fotos o videos borrosos en la era de la tecnología digital, no a rimas y leyendas, material discutible,informaciones serias mezcladas con arrebatos y canalizaciones de iluminados. Sigo esperando a una verdad tan irrefutable que no haya ciencia oficial que la pueda echar atrás, que sea necesario hacerla pública a todo el mundo, no sólo a cuatro adelantados. Puedo tener quizá una fé que me sirva para tirar adelante, pero a veces era fé en una Revelación Final se hace tan difícil de llevar como la que venden los mercaderes de dioses. La decisión 33/426 de la ONU estará muy bien, pero no llega a la puerta de mi casa. Quiero leer lo que vosotros me contáis, pero no sólo aquí sino en el diario El País o en el Telediario de La Primera. No sé si se me entiende… Quiero una colleja informativa y mediática que haga callar muchas bocas, que sonroje a los escépticos. Y como le terminó sucediendo a Alés, que después de años y años de ser el adalid de las Alertas OVNI en España, terminó en sus últimos años rechazando esos fenómenos porque siempre eran igual: huidizos, incomprensibles, creando más dudas que certezas

      No sé si se me entiende…

    3. Hola Cassete,
      Recuerda una parte de la historia del centesimo mono: “Sólo los adultos que imitaron a sus crías incorporaron este cambio”… ;-).
      Nosotros tenemos aún más capacidad para decidir si optamos por A o por B. El resto se llama destino, consecuencia, futuro, y siempre lo podemos modificar con cada decisión que tomamos. Pero cada decisión nos debería hacer dar un paso: Lavar o no el tubérculo. Si lo lavas sumas, si no lo lavas pues no sumarás, pero sentirás la corriente de energía de la mayoría y su influencia, y te aseguro que antes o después te contagirás como se contagía la risa, que es fantástica y muy beneficiosa para todo.

      Un saludo amigo 🙂

    4. Alfred, respondiendo a tu ejemplo: estoy harto de lavar el tubérculo y que no suceda nada…

    5. 🙂 🙂 🙂 Ocurrirá, como la ola que se hacen en los estadios de fútbol. No hay que hacerla cada instante, si no tener la actitud interna de levantarse cuando llegue la ola para contribuir, solo eso. No te levantes antes de tiempo pero siente que ya está en ti esa actitud. Si te cuesta es porque está fuera, si es natural es porque ya lo has integrado. Aprender sólo cuesta trabajo cuando no se sabe. Luego es más fácil. O dicho de otra forma, “piensa global, actua local”. Aunque te entiendo y sé a qué refieres pues a mi tb me pasa a veces eso que comentas 😉

      Un abrazote

  19. buen articulo lo pase al celular para leerlo nuevamente despues o a alguien mas

  20. Os aseguro que con uno sólo derpierto, no habrá quién
    duerma más, ya que todos los que lleven el Linake gen despertarán y evolucionarán. Habéis expuesto la teoría
    perfectamente. Sólo desearos que practiqueis a diario, dia y noche, ante cualquier adversidad, encontrareis siempre el camino correcto. Ya hay muchos céntesimos en
    el planeta, a los cuales sigo y admiro. Lo mejor es descubrir que en esa mente colectiva están todos nuestros
    antepasados susurrandonos la verdad y esperando que genereis las células necesarias para traducir sus vibraciones a pensamientos y palabras. Os aconsejo el
    libro de Charles F. Haanel y mucha meditación. Espero me adelanteis pronto en este camino a la iluminación. Nuetra arma es invencible: AMOR INCONDIONAL.

  21. Para los amantes del Heavy Metal hasta Megadeth esta contra el Nuevo Orden Mundial

    1. si no fuera por uno de los tipos se declara manipulado mental y el otro practicante ( en su juventud..?) de ocultismo y satanismo…quizas lo consideraría..

  22. Me ha gustado mucho el tema de este artículo. Además está muy bien sintetizado y explicado. Espero que haya más así.
    Y una cosa más, jaja, me apunto,me encantaría ser una centésima mona.

  23. aupa .. torre eifel.. paris webcam . ala derecha punto azul en el cielo ..

    enlacehttp://www.earthcam.com/france/paris/

  24. nada falsa alarma es la luz de la torre no la haboia visto antes perdon saludos

  25. ¡Enhorabuena y muchísimas gracias!

    El tema me parece muy interesante.
    Ya conocía algunos casos.

    El grave problema es que el sistema lo sabe y emite miles de films y contenidos con las pasiones mas bajas de los humanos, que son implantados en el inconsciente de quien las mira y de rebote baja la vibración de todo alrededor.

    Están diciendo constantemente como hay que ser hasta en lo sexual y desprestigiando todas las demás opciones

    A mi se me ocurre que deberíamos meditar juntos algunas ideas como paz, amor, comprensión…
    Meditando sobre el cambio de vida.

    Se podrían buscar algunos textos para leer juntos a la misma hora.

    Y sería fantástico unirse a una red global con los mismos propósitos.

    ¿Os imagináis, todos a las 21 h, leer y meditar sobre un texto?

    Juntos tendremos mas energía positiva fluyendo.

    También podríais proponer algún experimento que pudiéramos realizar juntos.

    Son ideas, por si alguna florece

    ¿Que os parece?

    salud!

    1. ¡¡Fantástica idea!! En el mundo ya ocurren ese tipo de cosas. Internet y los móviles son buenos canalizadores de esas corrientes porque nos compensan nuestras carencias en la transmisión de la información. Si fuéramos telépatas -y obligatoriamente armoniosos- la cosa sería muy distinta.

      Ahora podemos hacer movimientos de protesta planetarios con los correos electrónicos, moviles, internet: “Apagones mundiales contra algo”… somos muchos pero nos falta seguir conectándonos. Y de eso se trata.

      Star lo dice en un comentario, cada vez somos más pero tratan de desviar nuestra atención.

      Particularmente pienso que la sartén la tenemos nosotros cogida por el mango, pero eso es lo que no sabemos, aunque cada somos más conscientes de eso.

      Cuando haya un mínimo de personas que lo sepan, entonces daremos el sartenazo. Por supuesto, con nuevas formas y maneras acordes a los principios y valores que tod@s llevamos dentro.

      Saludos

  26. alabé el tema en otro foro y me dieron en la cabeza con esto:
    skepdic.com/monkey.html

    que decir , buscaremos entre los libros que halla..

  27. Bueno, bueno, bueno, por favor, no confundan vds. “palabra de Dios” con te “alabamos señor”.

    Muy buen artículo, muy bueno si señor. A pesar de ello un servidor NO SE LO CREE como real.

    ¿Saben vds. por que?. Porque no es una cuestión de “conocimiento” ni es una cuestión de “casualidad”.

    Porqué ese artículo es una COPIA de otra COPIA, de una COPIA mas allá. ¿No les gusta? Pues un servidor lo siente.

    Saben vds. de que va esa historia “DE PENSAMIENTOS” de “SUEÑOS” de “IDEAS” adaptadas al tema de este blog, a saber, la “ciencia” y la “exociencia” juntadas y mazcladas hasta hacerselas parecer a vds. como una “MARAVILLA” del profundo pensamiento humano.

    Es curioso (y engañoso) el título del artículo: SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA, vaya estupidez de pensamiento.

    ¿Que listo era el amigo Jung, verdad? Vean, si una rata iba por aqui y otra rata le seguia era “magia” o éra “conciencia” colectiva.

    ?Porqué se empeñan vds. en buscar respuestas “lógicas”? ¿Porqué insisten vds. en adaptarlos a SU FISICA, a su entendimiento?
    ¿Porqué siguen adaptandolo a su ciencia, a su mundo, a su manera de pensar, a su p… vida? No lo comprenden. No entienden que las cosas son COMO SON porque así ESTA HECHO y no como vds. “quieren” que sean.

    ¿Porqué NO LES GUSTA como son? Cuantas preguntas hace un servidor ¿Verdad?

    “Conciencia” NO ES la capacidad inherente de participar en el intercambio de información y bla. bla. bla.

    Los campos “mórficos” ordenan la naturaleza. Que bonita queda esa fraae, aun cuando que poca sustancia transmite, mas que para los profanos.

    Se han aventurado vds. a mezclar el “aceite” con el “agua” y un servidor se pregunta ¿Cuanto tiempo se atreverán vds. a seguir batiendolo para que no se mezclen? porque en cuanto dejen de moverlo se mezclaran, no les queda duda.

    Mis respetos hacia JUNG, hacia VDS., y por supuesto, (no confundan las criticas de un servidor) seria interesante que mezclen PSICOLOGIA, con MENTE, con FILOSOFIA, con MITOLOGIA, con ALQUIMIA, con RELIGION y con MISTICISMO.

    Haber que les sale.

    Con vds. por siempre.

    F.R.C.

    ———————–

    Ha escapado o le han soltado??????

    1. Si Ud. no lo cree como real, pues para Ud. no será real, así funciona esta realidad holográfica. Yo creo que es real y construyo mi realidad con mi intención y pensamiento desde hace varios años. Tengo un grupo de amigos que después de ver las películas “What the Bleep Do We Know!? y “The Secret” sus vidas cambiaron radicalmente. Hoy en día conociendo como nosotros generamos la realidad, la mayoría de sus deseos se van manifestando a través de “casualidades” y sincronicidades dignas de las más espectaculares películas de ciencia ficción.
      Saludos

    2. Sin acritud,sin ánimo de molestar,y porque lo veo escrito incorrectamente muchas veces,cuando nos referimos a una expectativa la construcción es …” a ver que les sale “…

      Saludos a todos,a los que creen, y a los que creen que no creen.

  28. Dicho lo del post anterior, CIERTAMENTE, se ha de tener bastante claro que en el “pálido punto azul” en que todos vds. están las cosas son de OTRA MANERA (tristemente).

    Con vds. por siempre.

    F.R.C.

    1. Xakal (está bien escrito), soy un lector neofito de esta página, soy del otro lado del charco, especificamente colombiano. Sobre otros temas he leido con mucho interés sus valiosos y a mi parecer acertados comentarios, por eso creo que usted está tratando de dar un mensaje cifrado en sus participaciones sobre el presente tema. quisiera saber si su disparidad de criterios es sobre los “hechos” expuestos o sobre los intentos de explicarlos.
      Si me preguntan a mi, creo que somos más de lo que a nosotros mismos nos han hecho creer, es más a veces creo que somos parte de un mismo ser vivo o hasta somos un solo ser limitados a infinidad de formas materiales y no que estemos conectados como si fueramos organismos aislados necesitados de ser juntados por cierto hilo conductor.
      Como muchos de los participantes de aquí estoy en busca de innumerables respuestas (sé que muchas están dentro de mi), pero al leer sus comentarios actuales he quedado con la sensación que se sabe usted conocedor de la respuesta a la cuestión expuesta.

    2. Oigame Usted!!!!!!!!!!! ¿se escapó del “punto azul”?… hombre que ahora nos habla como extraterrestre a estos pobres e indefensos terrícolas, su exposición suena como las canalizaciones. Puede que tenga razón.
      ¿Dónde inicia el camino entonces?

    1. Si! esta bastante grande, pero han dejado de emitir las imágenes “No data available”

  29. Cuantos están dispuestos a abandonar su zona de confort? No es tarea sencilla.

  30. Este es mi tercer comentario, desculpas por no presentarme antes, soy de Buenos Aires, Argentina. Felicito al equipo de Starviewer por este blog y muy especialmente por esta nota.
    Saludos

  31. Muy interesante algunos articulos los habia leido en el libro El secreto, los felicito me encanta este blog saludos
    —-
    NHC: Personalmente no me akabo de fiar de “el secreto”, pero esto es a termino personal.

    1. …en cualquier caso Mariela,puedes pasar una vida de esperanza,riendo y haciendo feliz a los demás,o de decepción,llorando y amargando la vida a quien se te acerque…el final será el mismo y no depende de la física cuántica.

      Saludos a los que son y a los que no esperan a que los demás lo sean.

  32. Me parece que no hay que confundir este art[iculo con El Secreto.
    Una cosa es el centesimo mono. Uno aprende y *telepaticamente* o por factores de union mas alla de lo que percibimos, los demas tambien lo hacen.
    El Secreto habla de pensar en algo y proyectar ese pensamiento para que el universo conspire y el deseo se haga realidad.
    Una cosa es evolucion de especie, otra lo que predica El secreto.
    No me lo trago.
    Algo en comun, el titulo.
    Ambos pregonan que si yo cambio cambia todo.
    Medio confuso.
    Axel

  33. Alfred… ocurrirá? Ese es el problema. Cuándo? Ahora ya empiezo a oir a los que decían que en 2012 iba a haber un cambio radical cambiar sus diatribas por ‘no habrá un cambio, sino que COMENZARÁ un cambio que se hará patente en el 2050 y patatín patatán’. Oiga, en el 2050 todos calvos, no me fastidie

    El problema es que sois vendedores de humo. Y ese humo a mí me gusta y lo consumo. Sólo que lo llevo consumiendo desde hace cuarenta años, y los vendedores me prometen delicias sin cuento con el mismo, pero éstas no acaban de llegar. En el interín, el mundo cada vez está peor; la humanidad, dejando aparte honrosas excepciones, es cada vez más consumista, egoista, rastrera, cada vez más imbuida del ‘que lo arreglen los que vienen detrás, porque como a mí no me va a afectar ahora’. Aperturas de conciencia, comunidades universales, planos de conocimiento y cambio. Cuarenta años, que se dice pronto: si ayer leía CÍCLOPE, LA INCÓGNITA DEL ESPACIO, a Benitez y a Daniken, ahora os leo a vosotros, a Rafapal y a Contraperiodismo Matrix. Y me seguís vendiendo todos el mismo humo, sea tras un barniz científico como vosotros o sea tras psicodelias activistas como los otros. Y sigo esperando y aquí no pasa nada. Y cada vez que llega una fecha, da lo mismo que sea el paso del cometa Halley, el fin del milenio, el final del calendario maya, cruzáis (cruzamos) los dedos diciendo ‘es ahora, es ahora…’. Y no es.

    “Atención, seres el espacio. Os hablan los hombres del planeta Tierra. Si es verdad que existís, si realmente venís del espacio lejano para conocernos o para ayudarnos, venid de una vez. Porque al ser humano le molesta que alguien ande merodeando a su alrededor sin saber los motivos. El mundo se debate en guerras. La Humanidad pasa hambre y sed, y necesita urgentemente soluciones. El cáncer y otras terribles enfermedades están causando la muerte. Si vosotros tenéis algún remedio, no esperad más. Necesitamos vuestra ayuda. Tal vez conozcáis la gran verdad o quizá os estéis debatiendo como nosotros en tremendas dudas. Si es así, si podemos ofrecer nuestra mano, aquí la tenéis tendida. No esperad más. Esta noche, millones de seres están contemplando el cielo. ¡Ésta puede ser la mejor ocasión!”.

    Antonio José Alés, Alerta OVNI de 1970. Treinta años, y seguimos igual. Y cada vez estoy más convencido que, pese a STEREO, la enana marrón, Michael Salla, Jung y sus inteligencias globales, los canalizadores y la caraba en verso, dentro de treinta años seguiremos esperando…

    1. Estimado Cassete, ¿porque buscas fuera lo que tienes que encontrar dentro? ¿Acaso crees que alguien “tiene” que venir a ayudarnos? ¿A cuento de que?
      ¿De veras estás tan convencido de que la humanidad es tan inteligente? ¿ Y si no lo fuera?
      Lo primero que deberia de comprender la especie humana es, como menciona el Dr. Bartlett, la función de crecimiento exponencial y sus implicaciones.
      Hasta que la especie humana no comprenda esto, su comportamiento colectivo no creo que pueda calificarse de más inteligente que el de las levaduras. ( Ambas especies aprovechan un recurso energético hasta la saturación y posteriormente sufren un die-off, bien por envenamiento o por agotamiento de la fuente energética. Las levaduras transforman el azucar en alcoholes hasta que lo agotan el yacimiento o mueren envenenadas, los humanos transformamos los hidrocarburos en CO2 y agotamos los recursos de energías fósiles en un comportamiento que no puedo calificar de más inteligente en un caso que en el otro.)
      Basicamente, nuestro orden social, nuestros sistemas socioeconómicos y la capacidad de supervivencia de los 6800 millones de habitantes humanos de este planeta, dependen hoy en dia del éxito en la transformación de estos hidrocarburos en energía aprovechable para nuestra especie. Por una parte, estos hidrocarburos permiten mantener un nivel de población muy superior a la capacidad de carga que ofrece el planeta ( en realidad transformamos los hidrocarburos en calorias comestibles, bien sea mediante el bombeo de aguas freáticas, o mediante los fertilizantes de síntesis derivados del gas natural, los pesticidas sintéticos derivados del petroleo, las cadenas de frio y transporte y su impacto sobre la salubridad, etc.) Precisamente esta puntual y temporal abundancia energética nos permite al afortunado porcentaje de población “rica”

    2. Estimado Cerberus: confieso que no me he enterado de nada

      Si al menos tuviera esa inteligencia global para comprenderle a usted… 😉

    3. disfrutar de excedentes, tanto en forma de tiempo libre como energía y estímulo para pode dedicarnos a expandir conocimientos, e incluso filosofar y experimentar inquietud por otras realidades, otras posibilidades. Pero no olvidemos que con el estomago vacio, nuestras inquietudes pasan a otro nivel más basico. Otra importante parte de la energía de que disfrutamos se invierte en alimentar un sistema de control social cuyo motor es el afan de acaparación y poder por parte de cierto porcentaje de poblacion, en base a unas herramientas de control social de hábil ingenieria. El consumismo es la útima expresión de esta práctica y su influencia sobre la sociedad es comparable con otros modelos que han imperado en el pasado, como pueda ser el feudalismo. El consumismo mantiene el orden social de acuerdo con ciertos intereses, distribuyendo el acceso a los recursos y posicion social mediante un complejo patron de comportamientos. Ciertamente el mundo está cambiando radicalmente en nuestra epoca, pero esta cambiando independientemente de cualquier influencia externa, por la simple razón de que el modelo social “consumismo-capitalismo-industrialismo-recursos fósiles” llega a su extenuación y agotamiento global. El mundo de dentro de 5 años no se parecerá nada al mundo de hace 5 años. De nosotros depende que clase de mundo vamos a tener, y depende principalmente de que clase de mundo queremos de verdad. La actual crisis económica, ( que no es crisis económica sino simplemente consecuencia de la mayor estafa jamas puesta en practica , la estafa del sistema financiero y banca basada en reserva fraccionaria, que son simplemente un sistema Ponzi, al igual que los sistemas de pensiones etc. etc.) tienen una influencia global y real sobre la vida de millones de personas, que han elegido con su aceptación de las reglas, someterse a ellas. El cambio no depende de marcianitos verdes, ni de entidades del más alla, sino del muy aca, de que hacemos con nuestra mente, cuales son nuestras aspiraciones y que hacemos en la vida práctica para plasmar “nuestras energías”
      Todo lo demás que venga, desde enanas marrones a alteraciones geomagnéticas son añadidos. No esperemos que el cambio se produzca si la gente no quiere cambiar, precisamente porque es muy posible que muchas de las personas que no quieran cambiar, se vean obligadas a desaparecer de un nuevo modelo de organización tanto económico social como simplemente medioambiental.
      ¿ Has pensado en la influencia que tendria en nuestro mundo moderno y tecnificado, una sucesión de catástrofes sismicas que afecten a las infraestructuras de extraccion y distribución de hidrocarburos? ¿ Como crees que afectaria al numero de población actual, la disrupción de las cadenas de transporte, frio, produccion de alimentos?

    4. Hola Casette,
      No lo sé. Yo también tengo ya unos añitos, he vivido eso que tu cuentas de “retrasar” el final una y otra vez y lo único que tengo claro sobre eso son dos cosas: No hay final, y depende de nosotros vivir como queramos vivir.
      Nos ayuden desde fuera, desde dentro o desde donde sea, hay una parte que nos corresponde sólo y exclusivamente a nosotros. Cuando la asumamos se producirá el cambio, antes puede ocurrir cualquier cosa: Meteoritos, cambios de ejes, tormentas solares, … eso es lo de menos.

      Las razones a miles y cada uno tiene las que más le sirven para entender lo que ocurre.

      Un saludo

    5. Yo no necesito cambiar. De tan abierto de mente que estoy los sesos se me salen ya por todas partes. Ya he escrito qué fuentes he seguido durante toda mi vida

      Les toca ‘desde fuera’ mover ficha. Basta de teorías exopolíticas, basta de fotos borrosas, basta de ‘me han dicho que han dicho que dijeron que tal gobierno contacta, hace, dice, teletransporta, tiene bases en Marte’, etc., etc., etc. Basta de ‘tenemos pruebas irrefutables que nos guardamos para nosotros’. basta de ‘se avecina un cambio global’ que nunca acaba de llegar. Como decía Alés (repito, hace la friolera de treinta años), ‘venid DE UNA VEZ’.-

  34. Casette: todo se reduce a la ansiada ambición humana de ayuda ante una existencia difícil y hostil. El universo no es amigo del ser humano, pues la vida se abre paso con dificultad y ahora nos toca a nosotros, desde la capacidad de la consciencia, y eso es duro y deprimente.

    Como un niño que espera que su padre/madre le resuelva una situación. Lo que buscamos, anhelamos, es una especie de “Deux ex Machina”, un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna, incurriendo en una falta de coherencia interna. El hombre está solo y se siente solo en este universo tan grande.

  35. Ser el centesimo humano creo, seria muy diferente a el centesimo mono, golondrina, caballo, avestruz, arbusto…

    Cuando hay un terremoto, los animales lo perciben con algun tiempo de antelacion. El ser humano a perdido esa capacidad. A cambio a ganado otras.
    Algunas quizas no deberian ser catalogadas como cualidades y es en este punto donde pienso que seria diferente ser el centesimo humano al centesimo mono.

    Si apuntamos el hecho de que una avance se traslade inconscientemente a diferentes lugares del globo sin que se haya producido contacto de ningun tipo entre estos sitios, tambien deberiamos pensar en la posibilidad de que ocurra lo mismo con cualquier descubrimiento, tambien aquellos que son avances tecnologicos con connotaciones negativas para la convivencia de los pueblos.
    Es decir, supongo que siguiendo el razonamiento expuesto, con el que por otro lado estoy bastante de acuerdo, debemos pensar que el descubrimiento del hacha en el imperio romano supuso el mismo avance en el imperio de kublaikan (perdon por las incorrecciones ortograficas).

    Lo que quiero decir es que antes que tratar de imaginar situaciones positivas para la humanidad con la fe de que los campos morfogeneticos exparciran equitativamente estas por todo el espacio y el tiempo, deberiamos intentar, aunque fuese por la fuerza, de educar a toda nuestra especie en la idea de que hay que saber rectificar y buscar el bien de la especie no los “profits” monetarios.
    Si digo aunque fuera por la fuerza pero es que, amigos, la cosa esta tomando un cariz muy, muy demencial y peligroso y la movida new ager no nos va a ayudar nada.
    Enhorabuena por el articulo.

  36. Cassete yo tengo 43 años y igual que usted he leido lo mismo que usted, He visto lo mismo que usted, y siempre he marcado las fechas que si una guerra nuclear, que si hercobulo, que si nibiru y al final nada de nada.

    Creame me siento un poco decepcionados con los de ” Arriba” pero bueno si mahoma no va a la montaña la montaña ira a mahoma. al menos en todo estos años hemos reunido una multitud de conocimientos cientificos, ingenieros,psicologicos
    biologicos y demas solo falta que alquien lo reuna ylo ponga en prastica esa es mi unica fe y esperanza es lo unio que me queda.

  37. Voy haciendo acopio de posts y comentarios por doquier y quisiera comentar algo que con toda seguridad ya nos hemos dado cuenta todos o casi todos: solo hablamos. Nos quejamos sobre tal o cual y no cejamos en nuestro empeño, con mayo o menor exito, de hacer vox populi todo lo que nos parece mal de todo cuanto acontece a nuestros allegados, ardua tarea, todo hay que decirlo y reconocerlo. Lo he vivido en mis carner con mas fracaso que exito. Ya sabeis. Eso esta muy bien, ciertamente. Pero si esa linea de … de… actuacion, de concienciacion no se traduce en algo mas activo y poderoso, etamos vendidos. Ellos, ya sabeis quienes, estan haciendo muy bien su trabajo. Tienen poder, medios incomparables y cuentan con un Status Quo del que nadie, desde el nivel mas bajo al casi mas alto, nadie quiere desprenderse.

    Poco importa en la mayoria de las ocasiones, que se presenten datos de la magnitud que se presentan aqui. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y lo sabeis. Y Ellos lo tienen bien planeado. No pasará mucho tiempo hasta que suceda algo tan grave que al mundo occidental nos deje tan consternados y desvalidos que no sabremos qué hacer. Y será entonces cuando apareceran los supuestos salvadores. Pondré un ejemplo practico. Si a cualquiera en el mundo occidental nos sucediera cualquiera de las desgracias que les suceden al llamado “tercer mundo”, tal como un tsunami, un huracan (menudo prueba de fuego lo del Katrina ehhh?… que cada uno saque sus conclusiones sobre porque tardo tanto en llegar la ayuda en un pais desarrollado como ese) o un terremoto que nos dejara sin NADA de NADA, estariamos completamente vendidos a los grandes poderes por que NOS SABRIAMOS QUE HACER. Obedeceriamos como ovejas que van al matadero. Y es cierto… tampoco tendriamos muchas mas opciones porque somos tan dependientes y estamos tan especializados en tareas que poco tienen que ver con subsistir en la naturaleza pura y dura que la mitad que lo intentaramos estariamos kaput antes de quince dias.

    Seamos consecuentes con lo que cabe la posibilidad que venga. Tengamos un plan B, ya que somos incapaces (y está mas que comprobado) de ponernos de acuerdo para plantar cara a nada ni a nadie como masa. Pasaran 3, 10 o 25 años. Cuanto mas tarde, que no quepa duda, peor será la cosa. Si ahora esta mal, os podeis hacer una idea de como podria ser y multiplicarlo por 10 para que se asemeje a la realidad. No os lo creeis? Bueno… Situaros quince años atras y comparad minimamente. Y otra cosa mas. Las rutas a las montañas YA estan controladas. Lo he comprobado y lo he vivido en persona. Siento ser tan… poned vosotros el adjetivo.

    Todo lo demas, lo expuesto en este post, no es mas que parte de un problema mucho mas grande. Enta gente de starwiever esta probablemente en lo cierto en la mayoria de las ocasiones pero no deja de ser, a mi juicio, una infima parte de un todo que no alcanzamos a ver. Aun asi, felicito al team por el trabajo y por la dedicacion. Os sigo leyendo y gracias a todos por vuestras atencion y vuestros comentarios. Sois geniales, cada uno a viestra manera, de verdad.
    R.

    1. Tienes toda la razon… Pero imaginate una ciudad como Madrid desabastecida, eso sera una batalla por la superviviencia.
      Lo unico que quedaria es la esencia de las personas y el ayudarse unas a otras, y eso, va por dentro de cada uno, y ademas, si la gente entra en un estado de panico, nada que hacer.
      Creo que el plan B es una cuestion muy personal, que se deberia de hablar pero entre gente que este viviendo en la misma localidad, vecinos, amigos etc.
      A nivel de internet, poco se podra hacer, ya que cada uno puede estar a muchos km de distancia.
      Por otra parte cada localidad, tiene sus propias carcateristicas cercanas, es decir, rios, montañas, mar, etc.
      Lo que si tengo claro, es que nos deberiamos ir alejando de las grandes ciudades, es mi opinion.

      Un abrazo

    2. Tenéis las cenas Taller. Un proyecto concreto.
      No se trata de protestar, sino de actuar.

      En serio. Tenemos proyectos concretos. Sólo hay que escucharlos.

      Un saludo.

  38. Caray que buen articulo, me parecio muy interesante. Yantes había tendio un acercamiento hacia esta perspectiva pero no sabía nada de los experimentos que se mencionan y de la teoría de la resonancia morfica. Este artículo me ha dejado intrigado. Saludos al equipo del blog y a todos los lectores.
    Tengo una nueva era dentro…

  39. lo unico que quise comentar fue que habia leido el articulo en ese libro, no fue mi intencion confundir los temas saludos

  40. Es cierto que podemos cambiar el mundo , pero me temo que otros han cambiado el mundo para peor; y la historia de las botellas de leche me hace recordar que hace 50 años se podía dejar cualquier cosa en las puertas que muy dificilmente serían robadas, en cambio, hoy en día, lo raro es que no sea robado. ¿Será culpa de la tv, el cine?que ha deteriorado la sociedad a base de alterar los campos mórficos.

  41. Hola,
    ¿Habéis visto la película Planeta Libre? Tiene algunos años, pero hace una crítica cómica sobre nuestra situación fantástica.

    Os dejo un link como referencia, pero creo que está en youtube y muchos otros sitios web.

    http://www.decine21.com/peliculas/El-planeta-libre-13268

    Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios que aluden a que lo que hace falta en este planeta es: ACCIÓN, MOVIMIENTO, IMPLICACIÓN.

    Creo que ya no vale teorizar, hay que moverse. Cuanta más gente lo entienda y lo integre mejor.

    Alguien en este foro propuso crear una idea y que se extendiera como la idea de los monos. Pues esa idea podría referirse a eso. MUEVETE Y SE MOVERA EL MUNDO. ACTUA PARA CAMBIAR EL MUNDO. Volvemos a lo mismo: Piensa global, actua local. ;-). Ya lo dijo Krisnamurti: Si tu estás en paz, el mundo está en paz. (En mi opinión, para comprender esta frase hay que sentirla y entender lo que implica que todos estuviéramos en paz, al margen de otras implicaciones que tiene la frase).

    Saludos

    Saludos

  42. Hace tiempo abrí un Blog pero por esa cierta timidez que tenemos “los mayores” solo me atreví a mostrárselo a una amiga, aunque me animó a seguir escribiendo… Lo cerré. Al leer esto me he atrevido a “colgar una parte de él… espero que no resulte ridículo solo es… mi forma de pensar… Acá va algo:

    ¿Cuánto sabemos de nuestra mente?
    ¿Conocemos nuestra mente tanto como el mando a distancia? ¡Seguro que si! Está ahí, al alcance de nuestra mano, es útil, pero… ¿Cómo funciona?
    sábado 6 de junio de 2009
    ¡¿FÍSICA CUÁNTICA Y RELIGIÓN?!
    Se que aún son absolutamente incompatibles, pero…desde aquel Big-Bang primigenio, TODOS SOMOS UNO, ya que cada uno de nuestros átomos han sido formadas por aquella Energía, ya se llame, según cuál sea la religión que cada quién profese: Dios, Alá o… Manitú, solo y simplemente es Energía. Personalmente prefiero llamarla Energía de Infinita Bondad.

    Cada uno de nosotros, vibra en una frecuencia determinada, pero absolutamente complementaria con todas, y, ya que hemos “salido” de Aquel estallido primigenio:

    TODOS SOMOS UNO
    Debemos aceptar que no conocemos verdaderamente nuestra mente, que tenemos que viajar dentro de ella; explorarla como si fuera un barrio, una ciudad, absolutamente desconocidos pero sin sentir miedo de lo que podemos encontrar porque, si llegamos muy adentro, tal ves solo, (¡!!!), nos encontraremos con el nombre que cada cuál desee darle a la Infinita Bondad.
    Porque Él… Eso, está:
    EN CADA UNO DE NOSOTROS…
    Personalmente era de esas personas que creían: Si no lo veo no lo creo… hasta cierto punto; al fin y al cabo SE que estamos formados por átomos y que a su vez esto contienen un verdadero universo dentro… Y LO CREO, aunque jamás he visto ni siquiera un átomo… pero, al estudiar Física Cuántica recordé que Jesús dijo:

    “MI REINO CABE EN UN GRANO DE MOSTAZA”
    Y, ya sea Jesús un personaje inventado por Constantino para salvar su imperio o un Ser de verdad, lo cierto que esto de “la infinitud” ya era utilizada hace más 5.000 años en palabras de otro “profeta” pero que fue recogida por el libro de los Vedas; estos textos védicos sagrados llamados Upanishads, incorporaron los manuscritos Spanda-karika, en el cuál el vocablo spanda significa, en sánscrito, “vibración” o “resonancia”… es decir que

    ¡YA UNIFICABAN HACE 5.000 AÑOS LA RELIGIÓN CON LAS ONDAS! ,
    Y, curiosamente, tal ves con otras palabras, usaban aquella frase de:
    “COMO ES ARRIBA ES ABAJO… COMO ES AFUERA ES ADENTRO”

    Cosa que enlaza ahora con la Física Cuántica, que ha demostrado que el concepto de infinito tanto se aplica “afuera”, en el espacio que rodea nuestra Galaxia, como “hacia dentro”, en cada una de las partículas que forman los átomos.
    Además está demostrado que la mayoría de nosotros usamos solo el 10% la energía mental de forma apropiada, lo demás se pierde saltando de pensamiento en pensamiento, o en lo que más nos perjudica:

    EN PENSAMIENTOS NEGATIVOS

    Todo esto está apoyado por ciertos experimentos de la neurología y psiquiatría que demostraron que los pensamientos y emociones provocaban una elevación de la temperatura del cerebro, especialmente en algunas zonas, (según cuál fuera el pensamiento o la emoción),
    además de servir para localizar donde se aloja cada función del cerebro permitió aceptar que, como el calor es liberación de energía, y la energía se libera por medio de ONDAS VIBRATORIAS que tienen diferente longitud y frecuencia, una de las más importantes es la palabra:

    NO

    Cuando decimos:
    “No quiero esto u aquello…”, como el subconsciente no entiende el concepto del NO; estamos reforzando aquello que queremos que desaparezca, por eso creo que la Madre Teresa de Calcuta tenía BIEN CLARO cuando dijo:
    INVÍTEME A UN MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA PAZ Y ALLÍ ESTARÉ PERO NUNCA EN CONTRA DE LA GUERRA.

    Esta mujercita que parecía tan frágil tan sumida en toda la desgracia humana en la que parecía estar inmersa, algo debería haber leído sobre el Pensamiento Positivo.
    Este budista nos decía muchas veces que tuviéramos cuidado cómo expresamos lo que deseamos…ya que aún cuando SOLO lo pensemos, ya que esa onda se expande, alcanza a otras ondas y se produce una verdadera reacción en cadena… cosa que también la física cuántica explica con el llamado:

    EFECTO MARIPOSA

    Lo que hace que, al fin…

    TODOS ESTEMOS CONECTADOS.

    Todos somos uno: las piedras, los insectos, las plantas los que llamamos animales y que poco o nada se diferencian de nosotros tal y como lo ha demostrado EL ESTUDIO DE LA GENÉTICA, Al demostrar lo poco que nos diferenciamos de una mosca…
    Este buen hombre, el monje, lo explicaba así:

    Es que el hombre ha terminado por crear un dios a su imagen y semejanza…cuando, en realidad

    TODOS LLEVAMOS DENTRO LA VERDADERA ESENCIA DIVINA…
    ¿Será que solo necesitamos despertar nuestros sentidos y aceptarlo?
    Publicado por Graciela en 6:47:00 PM
    1 comentarios:

    María Jesús Palacios dijo…
    Sigo animándote a escribir, me resulta sumamente interesante y además coincido contigo.
    Por experiencia personal y tras algunos cambios en mi vida, me doy cuenta que la búsqueda de la felicidad es un reto, la buscamos fuera de nosotros mismo, añoramos dinero, viajes, objetos que creemos necesarios para nuestra vida.
    Mi conclusión es que la búsqueda de la felicidad debe ir en dos direcciones, una hacia dentro…en mi interior, es la parte que renuncia a lo superfluo y que agradece cada mañana la luz del sol y el aire que respira. Y la otra dirección debe ir encaminada a mantener el equilibrio con todos aquellos que forman parte de mi vida, aquellos con los que cruzo las miradas…
    Quizás la verdadera felicidad la llevemos dentro, solo debemos ser exploradores de nuestro ego…aunque el exterior nos mande mensajes que confundan.

    Besos Graciela y me ha encantado seguir leyendo.

    ¡Quiero mas!
    8 de junio de 2009 13:53
    Publicar un comentario en la entrada
    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
    Seguidores

    Archivo del blog
    • ▼ 2009 (5)
    o ► 05/24 (1)
     ¿Qué Capacidades tenemos y aún no hemos descubiert…
    o ▼ 05/31 (3)
     Olvide Presentarme…
     Algunas Experiencias personales
     ¡¿FÍSICA CUÁNTICA Y RELIGIÓN?!
    o ► 06/07 (1)
     ¿¡NO SOLO LA FÍSICA SINO TAMBIÉN LA QUÍMICA!?

    Cuánto sabemos sobre nuestra mente?
    Graciela
    Planeta Tierra
    Ser Humano con mucha curiosidad
    Ver todo mi perfil

    Se me ha copiado más de lo que esperaba… resulta más expontáneo, no?

    Un saludo a tod#s!

  43. Estimada Terráquea

    Brillante. Sólo una acotación:

    “Se que aún son absolutamente incompatibles, pero…desde aquel Big-Bang primigenio, TODOS SOMOS UNO, ya que cada uno de nuestros átomos han sido formadas por aquella Energía, ya se llame, según cuál sea la religión que cada quién profese: Dios, Alá o… Manitú, solo y simplemente es Energía. Personalmente prefiero llamarla Energía de Infinita Bondad”.

    Somos mucho más que “energía congelada” como lo llamaría Einstein. Acaso podeis explicar la creación de el alma con este modelo? Acaso este modelo nos permite explicar que somos seres únicos? (pues nadie es igual a otro).

    decir TODOS SOMOS UNO, mitiga la libertad espiritual interior, haciéndola presa de la manipulación. Eso es peligroso.

    De todos modos, me gusta vuestra interacción física-espiritual. No lo esperaría de una física eh?

    Agradezco vuestra espontaneidad.

    Saludos

    1. Ariel, antes que nada darte las gracias por tu comentario. ¿Cómo interpreto yo ese “TODOS SOMOS UNO”? No como una masa amorfa y manejable… al contrario, tal vez no sea esa la expresión más acertada… ¿sería tal vez: TODOS CONFORMAMOS UN TODO, interpretándose esa TODO como la máxima expresión de la perfección individual a la que ASPIRAMOS alcanzar… no sé cómo explicarlo… es como el gato de Schrodinger: FORMAMOS PARTE DEL TODO Y, AL MISMO TIEMPO NO FORMAMOS PARTE DEL TODO… Jajaa!!! Cada vez hago más lío, pero intuyo que se me entiende…. al menos eso espero… he abierto el Blog a cualquiera solo que, y esta es una de la razones por las que lo cerré no sabía cómo terminar de usar todas las herramientas… el lenguaje informático no es lo mío, ni siquiera sabría poner su dirección acá… Creo que si alguien siente curiosidad por otras cosas que escribí y dispone de tiempo puede leer más en esta, que, CREO, es la dirección del mismo:
      http://cuantosabemossobrenuestramente.blogspot.com/

      ya ves, mi “domino informático” Jajaa!!!

      Valiosas aportaciones de tod#s, son para leerlas con detenimiento…
      ¡Feliz cena-taller, Equipo!!!!

  44. Como le han gustado a un servidor los post de todos Vds. en este artículo.

    Esa “rebeldia”, ese “deseo”, ese “anhelo” será la PIEDRA ANGULAR que hará sin lugar a dudas que con el tiempo vds. consigan cambiar el mundo.

    Ahora bien, no se confundan, en este planeta hay aproximadamente 6.500 millones de “seres humanos”, (si han leido vds. bien 6.500 millones) y a dia de hoy ¿Cuantos luchan por cambiarlo?.

    Por supuesto, por supuesto, por ahí se empieza.

    Un servidor está con vds., NO LES QUEPA DUDA, aun cuando algún comentario, que un servidor hace, no sea de su agrado (mis disculpas). Solo les pido humildemente que entiendan que este ejercicio conlleva LAGRIMAS y SANGRE si la intención es llegar a ese nombrado “paradigma del siglo XXI”.

    La resistencia será feroz y la respuesta del “sistema de control” terrible. Han de ser vds. conscientes de ELLO, porqué eso será real “No ciencia-ficción”.

    Un ùltimo apunte. NO EXISTE “Conciencia Colectiva”. Existe conciencia personal que trasferimos y trasmitimos a los que están a nuestro alrededor. a eso se le llama “CONTAGIO”.

    Bien, pues contagiemos a la mayor cantidad posible e iremos sumando, ya saben: 1 + 1 = 100.000

    Con vds. por siempre.

    F.R.C.

    —————————–

    —————-
    NHC: El NWO esta fallando. Hay q darse cuenta q son unos mataos con mucho poder, sangran como todos, mueren como todos y se ekivokan como todos.
    El tema de la gripe ya lo intentaron en 1978, y fallaron, lo kieren hacer ahora, y fallan otra vez…
    Y asi con un monton de temas. No son invencibles ni mucho menos. Es mas, son unos pringaos.

    1. Bueno amig@ NHC, lo de pringaos no lo comparte un servidor, pero que perderán no le cabe a “Xakal” la menor duda.

      Con vd. por siempre.

      F.R.C.

    2. Muchas veces me pregunto si yo hago realmente todo lo que está a mi alcance para cambiarme a mi?
      La mayoría de las veces me intento engañar… aunque no lo consigo…
      Realmente es una pregunta a la que solo yo tengo respuesta.
      Seguiremos sonriendo hasta entonces.
      Un placer leerle señor Xakal.

      Propicios días.

    3. Hay una parte del video que no sé yo que yo que sé…
      No deleguemos más en lideres, que pongan normas… seamos cada uno de nosotros nuestro propio líder.
      No sé como podremos llegar a eso… todavía no lo veo pero es algo que tendría que suceder… ceder decisiones a terceros no me acaba de convencer. 🙂

      Propicios días.

    1. Casette… no sé por qué…

      Me recuerdas el gato de Schrodinger cuando… no está…;-)

      Con toda mi “buena onda”.

      Feliz finde!

    2. No sé qué es el gato de Schrodinger 😦

      Yo les leo, les leo, y todo me suena tan etéreo, tan vago, tan difuso… supongo que estoy en el grupo de los monos que no terminaron lavando las batatas, pero que miraba a los demás monos pensando ‘cómo porras lo habrán hecho’…

      Al menos, cunado hablan de la enana marrón y lo llenan de gráficos incomprensibles, de STEREO (que para mí es lo que tengo en el equipo de música) y de LASCO, hay algo que mirar… lamento jugar a Santo Tomás, pero en Jung soy incapaz de ver la llaga donde meter el dedo. Ya se lo dije tiempo atrás a Starviewer: no pretendo que sean MUY INTERESANTE (que es como el Iker Jiménez de las paraciencias), pero sencillamente me sobrepasan. Como decía algo más arriba otro usuario, cuando comienzan con las canalizaciones me descuadran el esquema

      De todas formas yo pregunto: si todo el trabajo que supuestamente hay que hacer en los próximos años es a nivel interno, conectar con el inconsciente colectivo, los registros akásicos, la Nube o como quieran llamarlo… para qué están ustedes junto con otros científicos (que como dicen integran el Team) diseñando y propagando una exopolítica para tratar con supuestas razas exteriores que están aquí, a decir de Edgar Mitchell y demás enterados, pero que se darán a conocer cuando las ranas críen pelo?

  45. Casette, tal vez si buscás alguna página web que hable sobre la física cuántica, o ver la película:
    ¿Y TÚ QUÉ SABES? O leer el libro, en el que participan teólogos, neurólogos, físicos, biólogos… y una enorme cantidad de …os más, comiences, solo comiences a entender de qué va todo esto…
    Es una humilde aportación y, como dije: con muy buena onda.
    Con respecto a los gráficos te doy la razón, yo también los encuentro algo poco pedagógicos, para ser mucho más claros deberían haber puesto el eje horizontal para el tiempo y el vertical para el espacio ésto nos daría una gráfica QUE NOS PERMITIRÍA calcular la velocidad en cada intervalo de tiempo… han cometido el mismo error pedagógico con la gráfica de la velocidad que debería haber sido hecha también en función del tiempo… desde ahí se podría haber calculado, usando la fórmula, la variabilidad de la aceleración en los distintos intervalos de tiempo… cosa que falta… pero entendí que son investigadores y falta un poco de conocimientos de didáctica a la hora de mostrar gráficas que podamos interpretar tod#s…

    Pero… al menos lo intentan, no? Al menos han logrado que te hagas preguntas, que cuestiones y eso ya es muchísimo… o no?
    Saludos cordiales, Cassete!

    1. Me gustó mucho el texto de su blog… debería usted ponerse a escribir cuando le venga la inspiración, no tenga vergüenza. 🙂
      Hoy que no estoy muy fino y que me peleo mentalmente con la necesidad de trabajar que tenemos… me salvó el día esto… http://www.youtube.com/watch?v=JT5zmEgIQn4&feature=related
      Aisssssssssss… hay cosas realmente increíbles en este mundo…
      Propicios días.

    2. alf II No sé porqué pero siempre me aportan muy buenas ondas tus escritos, no dispongo de mucho tiempo para entrar a este Blog, pero me encanta!

      Si realmente te gustó lo que copié y colgué acá podés entrar a mi Blog,(El enlace esá en mi respuesta a Ariel), lo he dejado abierto para el que desee leer, también podés criticar u opinar, no necesita tener una cuenta solo pinchar en el enlace que dejé y tomarse su tiempo para leer… solo una recomendación: comience por las primeras publicaciones, es que por no saber informática, me ha quedado como “primera lectura” lo último que he escrito… en fin… no se puede ser taan perfecta en todo 😉 Jejee!!!! ¡Es broma!
      Buenas noches Y… ¡Gracias!

  46. Quiza demasiadas vueltas para algo muy sencillo y muy simple:
    SER.
    Todo ES.
    Despues vienen los apellidos……
    Yo soy….
    Yo soy Apolo…..
    yo soy Apolo, el humano……
    yo soy Apolo, el humano de Europa….
    Yo soy Apolo, el humano de Europa en España……
    Es como una escalera…….
    Queremos mirar desde arriba o desde abajo….?
    Ah! y una apreciacion:
    “Lo que esta ocurriendo es porque el centesimo mono-humano ya sucedio”, no que tiene que suceder…..
    Ya ES.
    YOSOY

  47. sigo pegado con lo del centésimo humono… perdón , humano.
    me gustaría saber si hay algúnaa otra referencia ,aparte de :
    Watson, Lyall. Lifetide: The Biology of Consciousness. 1979.
    .. puesta al pié del articulo , tengo dos buenas razones para seguir en áscuas :
    1) suma y sigue una especie de “desmerecimiento” al aporte creativo que hizo Watson al estudio Nipón.
    me regalarone este vinculo:
    skepdic.com/monkey.html

    que complemento con el siguiente párrafo :

    “Although it seemed a good story, the part about spontaneous transmission, at least, was not true. Watson, however, was blamed only for “myth-making” rather than confabulation. “It is a metaphor of my own making,” he admitted in 1986, “based on very slim evidence and a great deal of hearsay. I have never pretended otherwise.” Although the hundredth monkey theory occupied only a few paragraphs of his total output, it bulked disproportionately large in critical studies of his work. Watson himself remained unrepentant, however, and declared on his website: “I still think it’s a good idea!”

    sacado de aquí:

    http://www.geoarts.net/geoarts.net/Links.html

    se qué es solo una de las referencias del articulo y no pretendo desbartar el título con esto.. pero quiero saber si manejan mas info acerca del estudio..
    saludos.

  48. EN EL AÑO 2003, PRESENTE EN LA UNAM (MEXICO) UN TRABAJO TITULADO, TEORIA DE LA RED ECOSOCIAL, QUE ESTA MUY RELACIONADO CON ESTO. BUSQUENLO EN GOOGLE CON ESTE NOMBRE. TODOS ESTAMOS CONECTADOS. MAS INF. EN ECOSOCIAL2012@HOTMAIL.ES

Los comentarios están cerrados.