Las estrellas del centro de nuestra galaxia y su rotación, diversas concepciones.


Introducción.

Sabemos que este artículo, va a ser polémico, pues, refleja diversos estudios, no abordados frontalmente por nadie, hasta ahora Oficialmente, y por tanto, expondremos los diversos avances científicos, y explicaciones diversas alternativas, tanto desde la ciencia oficial, como desde los últimos descubrimientos, al margen de ésta.

1º.-Vamos a exponer, cuál es la versión Oficial, sobre, nuestra distancia y movimiento actual, hacia el centro de la Galaxia.

Según lo expuesto por la versión Oficial:

La Vía Láctea también se mueve y no vamos solos. El llamado Grupo Local -formado por nuestra galaxia, Andrómeda y otras treinta más pequeñas- viaja por el universo a una velocidad de unos 600 kilómetros por segundo, en dirección al cúmulo de Virgo. Esta velocidad representaba un interesante problema para los científicos. Teniendo en cuenta la masa de Virgo y la atracción gravitatoria que, según dicha masa, debería ejercer sobre nosotros, la velocidad de desplazamiento del Grupo Local no terminaba de cuadrar. Es decir, nos desplazábamos más rápido de lo que se esperaba.

¿Y qué es lo que atrae vertiginosamente al Grupo Local y, por ende, a nuestra Vía Láctea? Indudablemente, el cúmulo de Virgo, con más de 2.000 galaxias, ejerce un gran tirón gravitatorio sobre nosotros, pero no es el único foco de atracción. En 1986 un grupo de astrónomos propuso una teoría al respecto que formulaba la existencia de una descomunal concentración de materia, una inmensa pared que tiraría de multitud de galaxias, incluida la nuestra. Durante una rueda de prensa celebrada en 1987 en la Sociedad Americana de Física, Alan Dressler, uno de los siete científicos que descubrió esta superestructura -conocidos como los siete samuráis-, se refirió a ella como el “Gran Atractor”, mientras gesticulaba ante numerosos periodistas intentando encontrar palabras que describiesen este descomunal conglomerado cósmico de materia.

Una superestructura casi invisible

El Gran Atractor o El Muro, como es conocido por los astrónomos, es una gran concentración de galaxias, una de las más grandes del universo. Se estima que está compuesto por varios miles de galaxias y se encuentra a una distancia de entre 150 y 250 millones de años luz.

El hecho de que los científicos no hubieran reparado antes en su imponente presencia se debe a que se sitúa muy cercano al plano de la Vía Láctea. El gas y el polvo estelar absorben y dispersan la luz, de manera que observar en esa dirección se hace casi imposible. Es la llamada zona de evasión, en la que, históricamente, los astrónomos han evitado realizar sus observaciones debido a la dificultad para obtener datos. “Resulta paradójico que sea nuestra propia galaxia uno de los mayores obstáculos para el estudio detallado de las estructuras a gran escala del universo”, explica Carlos M. Gutiérrez, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien asegura que esta absorción es tan intensa que por cada fotón de luz visible que nos llega, varios millones pueden ser bloqueados por ese gas y polvo, por lo que “es como intentar ver a través de una espesa niebla”.

Pese a que tira de nosotros, nunca llegaremos a alcanzar al Gran Atractor porque la fuerza de expansión supera a la de la gravedad, es decir, nos alejamos mucho más rápido de lo que su gravedad nos atrae. Pero lo que en realidad preocupa a los astrónomos es la influencia que esta atracción pueda tener en el movimiento de la Vía Láctea y el Grupo Local de Galaxias.

Fuente: María Teresa Bermúdez Villaescusa es responsable de Comunicación del Año Internacional de la Astronomía en España AIA-IYA2009.

Así mismo, también de forma Oficial, recomendamos leer, http://veucd.ugr.es/pages/conferencias_y_jornadas/aula_ciencia_y_tecnologia/archivo/curso_2008_2009/ficheros/act22042009/

Hasta aquí, la versión Oficial. Sin Embargo, recientes estudios demuestran que la realidad es bien diferente:

2º.-Los estudios no Oficiales: El cinturón de Fotones, la Rotación Galática y El Cluster y su movimiento.

Para ilustrar la siguiente teoría, nada mejor, que éste vídeo, que refleja las estrellas próximas al centro de nuestra Galaxia:

Pueden observar, su velocidad rotacional. Pero, ¿Están en nuestro eje galáctico? La respuesta es no.

Nosotros nos movemos hacia ellas en una especie de Cluster, que periódicamente rota Alción, es lo que se denomina el Cinturón de Fotones. Pueden encontrarlo en http://www.wikilearning.com/monografia/el_ciclo_cosmico-que_es_el_cinturon_de_fotones/19660-2, y por supuesto si alguien desea profundizar más, encontrará una completa descripción en: http://www.quedelibros.com/libro/2680/Las-Pleyades-Y-El-Cinturon-De-Fotones.html

De esta forma alternaríamos ciclos de luz absoluta y oscuridad absoluta:

A principios del siglo XVII, el astrónomo inglés, Sir Edmund Halley, estudiando la posición de las estrellas notó que al menos tres de ellas no estaban en la posición registrada por los griegos. La diferencia era tan grande que hacía poco probable que los grandes maestros griegos hubieran cometido un error. Le pareció muy claro a Halley que dichas estrellas se habían movido dentro del sistema. 

Paul Otto Hesse en su libro “Der Jungeste Tag”, también realizó un estudio especial del sistema de las Pléyades, confirmando que nuestro Sol forma parte de él. Encontró por ejemplo que a nuestro Astro Rey le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.

Dividió dicho ciclo en dos etapas o períodos de 12.000 años cada uno; un periodo de 12.000 años de oscuridad, que estamos finalizando en estos momentos , seguido de un período de 12.000 años de luz; para nuevamente incurrir en 12.000 años de oscuridad y 12.000 años de luz, etc…

Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de soles de sus sistemas, incluido el nuestro y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.

De lo anterior se deduce, que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada Sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.000 años en cruzarlo.

 Pues bien, recientemente el Dr. Paul, Laviolette, ha verificado cerca de 20 de sus predicciones, que inducen a la validez de esta teoría, o de la siguiente que expondremos, ambas dos compatibles entre sí.

188396main_casA_lg[1]

Según la Violette los centros galácticos se activan cada 10 mil años más o menos emitiendo explosiones de rayos cósmicos y partículas de alta energía por un periodo que va de los cientos de años. hasta mil o dos mil años. Teorizó también que una explosión en el centro de la galaxia podría ser seguida por un pulso de rayos gamma hasta 10 mil veces más fuerte que las explosiones causadas por supernovas y que las superolas galácticas podrían ocasionar una reversión geomagnética.

Y ciertamente sus teorías se están verificando, pese a la negación de la ciencia Oficial, que obviamente considera al Dr. Laviolette un Pseudocientífico,  al igual que a todo aquél que “Osa” desafiar el inmovilismo desinformativo actual.

Sin embargo, en esta ocasión, hay verificación consolidada de que sus predicciones se han cumplido, así como los ciclos históricos y la verificación de las capas geológicas de la tierra, que ponen de relieve, la existencia de zonas de próximas Supernovas y excedentes de rayos cósmicos, en la línea de lo expuesto anteriormente.

Pueden comprobar, la verificación de sus teorías aquí: http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=y&u=http%3A%2F%2Fwww.etheric.com%2FLaViolette%2FPredict.html&sl=en&tl=es&history_state0=

Para evitar que nos censuren lo que seguidamente vamos a relacionar, reproducimos literalmente, la última de sus verificaciones:

Prediction No. 15 (1979): LaViolette discovered that the ancient star lore connected with the Sagittarius and Scorpius constellations indicated the location of the Galactic center, conveyed the idea of an explosive outburst, and specified a significant past date of 13,865 ± 150 years B . C .  which also is encoded in the ancient Egyptian Dendereh zodiac.   Also LaViolette found that myths, customs and esoteric lore descendent from prehistoric times indicated that cosmic rays from a Galactic core explosion catastrophically affect the Earth and solar system in recurrent cycles with the most recent event occurring near the end of the last ice age.  He wrote up this idea in an unpublished paper in 1979 and formally published these ideas in 1995 and 1997 in his books Beyond the Big Bang and Earth Under Fire . In Earth Under Fire he also connected Mayan cosmology and World Ages with the Galactic center and Galactic superwave events. He began discovering these associations around 1987.

Pues bien, ahora ya, todo encaja. Si tomamos en consideración ambas teorías, con la verificación geológica y la formulación de lo expuesto en la precesión estelar, así como la lógica del incremento de polvo cósmico durante los últimos 20 años, tenemos que nuestro sistema solar, se aproxima en aceleración constante y cuántica , hacia el centro de la galaxia, interceptando el cluster, entendiendo por tal, éste:

Juzguen, comparen teorías, e investiguen. No queremos condicionar su criterio. No obstante, si nos piden nuestra opinión científica, nos quedamos con la teoría  combinada de Paul Laviolette y el cinturón de Fotones, y estamos en condiciones de afirmar, que efectivamente, se está produciendo un bucle cuántico en la percepción del tiempo espacio, que se verifica por un incremento de 7,5 a 13 Hz en la Frecuencia Schuman en los últimos años, lo que implica por lógica que se verifique un incremento de los rayos gamma en la Ionosfera, con independencia de la actividad solar. La presencia de ese Hipercampo Generalizado en la Ionosfera, unido a la verificación y desenlace de las predicciones del Dr. Laviolette, el informe, CLOUD 06, CERN, y la Verificación de la Teoría de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas, suponen evidencia fuerte, respecto a lo expuesto en el punto 2º, en detrimento de las posiciones Oficiales.

StarVieWerTeam 2009.

 

 

 

 

265 comentarios sobre “Las estrellas del centro de nuestra galaxia y su rotación, diversas concepciones.

  1. Un excelente post. Excelente forma de instruir y dar conocimiento de algo del cual somos parte. Sencillamente excelente. Muchísimas gracias, equipo.

  2. Ya he dicho en otras ocasiones que mis conocimientos sobre astrofisica son nulos, pero siempre me sorprendo de lo bien que entiendo vuestros post sobre y valga la redundancia astrofisica.
    Se supone que esto que exponeis no es muy esperanzador a simple vista, pero si miramos más allá del temor que puedan producir estos cambios galacticos, lo que me impregna personalmente es una sentimiento de grandeza y humildad al mismo tiempo.
    Creo que los cambios que se aproximan serán de una naturaleza no solo física sino tambien espiritual.
    Me siento afortunada de estar aquí y ahora viviendo y experimentando este gran cambió que se aproxima, porque se nos esta dando una oportunidad unica para descubrir lo que realmente somos, SERES DE LUZ INFINITOS.
    Todo el Universo esta “conspirando” para ayudarnos en este paso hacia la luz.

    Un saludo muy afectuoso a todo el equipo.

  3. Buenos dias! Muy bonitas estas investigaciones, pero me surgen algunas preguntas:
    ¿En que nos afecta un incremento de 7,5 a 13 Hz en la Frecuencia Schuman?

    ¿Y los periodos de 12.000 años de luz y 12.000 de oscuridad?

    ¿No se deberian tener datos tecnicos para confirmar/verificar esto?

    Un saludo! Excelente trabajo team.

    1. Azrael. Los datos técnicos que tenemos, son precísamente los que os vamos exponiendo, a medida que los tenemos y se van confirmando. También, queremos exponeros los instrumentos y/o fuentes originales, para que podáis investigar y verificar por vuestra cuenta.

      La verificación de Laviolette es un hecho.

      Un saludo.

    2. Hola

      Sin ánimos de abrumarles con modelos matemáticos, las conclusiones de Laviolette son fácilmente comprobables, realizando un trend de la actividad de los rayos cósmicos:

      Nótese que la gráfica tambien nos relaciona el aumento de la temperatura, LO QUE NOS RATIFICA QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO ES POR OBRA Y GRACIA DEL CO2.

      El centro galáctico ha duplicado su actividad los últimos 60 años. La actividad solar sin precedentes durante este mínimo está en estrecha relación con el aumento de la BCGR, de ahí que los últimos 4 ciclos solares han sido tan impredecibles.

      Saludos

  4. Starviewer me habeis hecho caso al email que os envie ayer o es coincidencia?Jeje que sorpresa!! No puedo leer el post porque estoy en el trabajo, cuando llegue a casa le echo un ojo.

    1. Oscar. Es coincidencia relativa, sobre la base de un asunto que quedaba pendiente de abordar en el Team, y que a la luz de la información Oficial, hemos esperado a verificar con TODA la información disponible.

      Digamos que tu e-mail, ha sido el detonante de la publicación de este análisis, que llevábamos tiempo madurando.

      Un fuerte abrazo.

  5. aupa con en enlace de arriba no funciona pero si vai a la pagina lo podreis ver,, saludos

    1. Yo lo monitorice desde las 6,00 hasta las 9,24 esta mañana, y esta tarde solo está desde las 9,12 a las 9,24, que tunantes no.

    2. Fijaros en las horas de las secuencias, yo vi esta mañana, que empezo a las 6,oo y termino a las 9,24, pero en su pagina, fijaros bien en las secuencias de horas, y vereis como faltan desde las 2 hasta las 9,18. Que querran ocultar.

    3. Más allá de las horas faltantes en las secuencias ( esso desde finales de octubre o antes, y del artefacto que cruza el sol, tbm estan desfocados algunas secuencias? o es solo yo que lo veo así?

  6. Muy bueno, realmente muy bueno.

    Sólo dos preguntas,

    ¿son periodos de 12000 o de 13000 años?

    aludiendo al post anterior, ¿las galaxias, los agujeros negros, etc. realmente están ahí? ¿o permanecen en una nube de probabilidades?
    se me ocurre que las ”cosas” que vemos, su existencia al final depende en todo o en parte de la conciencia del observador…

    Sobresaliente en Astrofísica 😉

    Creo que me estoy empezando a volver conscientemente cuántico Rafa….

    1. Muy buenas preguntas Helios.

      En principio, hablamos de períodos relativos de tiempo-espacio. Pero sí. Son períodos de >12.000<13.000 años lineales, la cuestión depende de la aceleración cuántica de nuestro "cluster".

      Efectivamente, has dado con la clave. La cuestión depende de la conciencia del observador.

      Me alegra saberlo.
      Saludos desde el Boulevard Cuántico.

    2. Del observador o de los observadores?
      Es decir si yo veo un fenómeno y cientos de personas ven otro contrario la realidad obtenida cual será? O existirán dos realidades?
      Perdón por inmiscuirme. 🙂

      ¡Larga y próspera vida!

  7. Estoy realizando un esfuerzo para intentar comprenderles. Para un licenciado en Filosofía, como es mi caso, se hace difícil asimilar tanta información científica, y encima tener que confrontarlas con la “ciencia oficial”. Vamos, que a veces se trata más de un “acto de fe” o de seguir tu propia intuición. He intentado extraer conclusiones respecto al post de hoy y no acabo de tenerlo claro. ¿Tengo que suponer que un pulso de rayos gamma alcanzará al sistema solar el año 2012?, ¿Qué este pulso actuará de dos formas, debilitando la ionosfera terrestre y “excitando” al Sol? ¿Qué la sobreexcitación del Sol provocará tormentas solares extremas, que a su vez provocará una fulminante inversión de los polos magnéticos? ¿Qué la inversión de los polos magnéticos supondrá un cataclismo planetario?…please, help me…

    1. Ender, tiene implicaciones mucho más profundas. De hecho, nadie ha hablado del 2012. Creo que simplemente, lo enfocas como una catástrofe, en lugar de como un nuevo ciclo cósmico.

      Tienes aquí expuestas las dos versiones: La Oficial, y la No Oficial. La realidad cuántica, comienza a manifestarse de forma perceptible y tangible.

      Creo que hemos expuesto en un lenguaje muy accesible todas las últimas posiciones en este punto, con los instrumentos y documentación necesaria para que veáis por vosotros mismos vuestras conclusiones.

      Un saludo.

    2. Hombre starviewer, podemos considerar una catástrofe a la posibilidad de que miles o millones de personas mueran de forma violenta, y eso es lo que se desprende de la lectura de sus post y sus enlaces, ¿o acaso la enana marrón, la teoría del tres en raya, Nibiru, la reversión de los polos o los drásticos cambios climáticos no están contemplados como posibilidades en sus artículos?

      Me considero un escéptico positivo, actitud que deberían tomar todos aquellos ajenos a los conocimientos científicos que ustedes manejan. Creo que todas las hipótesis o teorías deben tenerse en cuenta siempre y cuando se sostengan en bases científicas probadas. Por ello les tengo en alta estima, por su esfuerzo en emplear la ciencia como argumento y en su espíritu divulgativo. No crea usted que dedico mi tiempo a pasear por webs castastrofistas 2012, ni a formar grupos de supervivencia. Pero creo que existen las evidencias empíricas de que algo va a ocurrir en un futuro cercano, ya sea en el 2012 o el 2040, me da igual. Mi intención es mantenerme lo más informado posible para adelantarme a los acontecimientos.

    3. Es lo mismo que escribi en el anterior tema de: Introducción a la física cuántica multiversal: Homenaje al Dr.Fred Alan Wolf.
      La realidad cuántica, está a cada nanosegundo de nuestras vidas optando o no optando, aceptando ó no aceptando, etc.
      Las líneas del tiempo no optan por un pasado ó un futuro sino de un eterno presente. Lo entendí asi de pequeño cuando me dijeron en la escuela que al mirar las estrellas en la noche, lo que vemos, es la manifestación de de lo que ya se hizo, esas luces seguramente ya no están, sobre todo los que están a muchas distancia.

    4. Heráclito dijo: nunca te bañarás dos veces en el mismo río.

      El libre albedrío está condicionado al constante devenir. Somos como cantos rodados que se deslizan río abajo. Redondeados por el constante golpeo de la experiencia con nuestros propios semejantes. Nuestro gregarismo nos invita, no, nos condiciona a encontrarnos constantemente unos a otros, formando, a fuerza de embates nuestro “ser”, y por ende las decisiones que tomamos. Y al igual que los cantos rodados, vamos perdiendo parte de nosotros en beneficio de la búsqueda de la perfección. Saludos Diorium.

  8. la edad de hielo envuelto Europa en cuestión de meses.

    11 de noviembre 09 – Acerca de hace 12.800 años el hemisferio norte descendió en un período de glaciación, conocida como el Younger Dryas, que duró alrededor de 1.300 años. El Younger Dryas – el nombre de un alpino / tundra de flores silvestres – marcó la extinción de los mamuts, los mastodontes, y el hielo de muchos otros animales de edad, y marcó la desaparición de la cultura Clovis en América del Norte.

    William Patterson de la Universidad de Saskatchewan y sus colegas estudiaron a un núcleo de barro de menor edad Dryas tomado de un antiguo lago en Irlanda. Using a scalpel, Utilizando un bisturí, que en rodajas capas del núcleo de la medición de 0,5 a 1 milímetro de espesor (el espesor de 10 a 25 pelos). Cada capa representa un máximo de tres meses de tiempo.

    Los investigadores determinaron que las temperaturas se desplomó en cuestión de meses o un año como máximo. “Sería como tomar hoy Irlanda y desplazándolo hacia arriba a Svalbard” en el Ártico, dice Patterson.

    si usted ha leído o no por el fuego, si no por hielo o magnéticos y saltos evolutivos, creo que no es una coincidencia que el Gotemburgo magnético coincidió con el comienzo de la
    Younger Dryas.

    Usted también recuerdo haber leído que de todas las edades de hielo durante los últimos 250.000 años – todos ellos – se inició en menos de 20 años, a veces en menos de tres años.

    Este SAI nuevo descubrimiento la apuesta.

    Ver artículo completo, titulado “mini edad de hielo se apoderó de Europa en meses”

    http://www.newscientist.com/article/mg20427344.800- http://www.newscientist.com/article/mg20427344.800-
    mini-ice-age-took-hold-of-europe-in-months.html mini-ice-age-se-hold-of-europe-in-months.html

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.iceagenow.com/Ice_age_engulfed_Europe_in_a_matter_of_months.htm&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.iceagenow.com/%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhgL7t98-SzzzcyUBKweixbgI6VBuA

  9. Estimado Team y lectores.

    Me he reído mucho viendo este vídeo de George Carlin, el ya fallecido y genial humorista que decía verdades como puños.
    Os lo traigo porque al leer el post, y pensando en millones de años o miles de años luz, etc etc me ha recordado la gran soberbia del ser humano.
    He aquí el vídeo que espero disfrutéis.

    ¿Hasta que punto podemos amenazar el planeta? ¿Hasta que punto podemos “salvar” el planeta? jejeje.

  10. Un post digno de estudio detenido y reflexión profunda. Muy bueno!

    Por considerarlo de interés, traigo de nuevo este comentario desde el post anterior pues llegó muy tarde, y parece que ya nadie lo verá, no vaya a perderse…

    Atención Team SV
    @ Dadrev
    @ Ariel

    Reporte No. 3

    Objeto(s) de destellos en torno a la posición de Júpiter en el firmamento.

    Asunto: Repetición de fenómeno, ahora al sur-este de Júpiter.

    Fecha: 12-11-09

    Hora: 19:40 hasta 19:45

    UT: 23:40

    Localidad: Santo Domingo, Rep. Dominicana

    Coordenadas del observador: 18° 29′ N – 69° 54′ W

    Altitud del observador: 50 metros aprox. s.n.m.-

    Número de observadores: 4

    Duración: 05 Minutos

    Cielo despejado.

    Posición del fenómeno:

    Rumbo S 20º W
    Azimut 200º

    Observación de Campo

    Descripción de lo observado:

    Varios destellos luminosos, en diferentes lugares “cercanos”, a intervalos regulares de unos 10 s. durante unos 5 minutos. Un mínimo de tres objetos de destellos.

    Los ubico al ojo hacia el sur-este de la posición de hoy de Júpiter, sobre capricornio, mirando al SUR.

    Nota: Tomando en cuenta las diversas posiciones, y los intervalos, cabe la probabilidad de que cada objeto emita cada 20 o 30 segundos, siendo los intérvalos de 10 s entre cada emisión individual.

    Adjunto enlace de simulación aproximada de los destellos de ésta fecha, para una mejor edificación del caso

    Saludos,

    Ogamov.-

    1. Gracias por la info, Ogamov.

      De momento, pero con reservas, se podrían descartar satélites orbitales terrestres o naves espaciales cercanas a júpiter (galileo).

      Sería importante poder contar con alguna observación desde otra situación geográfica (Sur de Chile, Argentina, o similar latitud) y documentarla del mismo modo, para poder realizar mediciones de paralaje y obtener su distancia a La Tierra y, por ende, velocidad de desplazamiento.

      Saludos…

    2. Aunque no creo que sirva para eso, otro observador a 20 km de distancia al Este de donde estoy, hace las mismas observaciones simultáneamente. Mejor dicho, son 4 observadores allí y 4 aquí.

      Saludos,

  11. aupa ogamov garacias por el reporte .. la representacion en el mapa muy buena..yo estos dias tengo mucha nube y no puedo verlo bien.. saludos

    1. Saludos Ogamov.

      Mi pregunta seria esto indicaría que se trata de varios objetos?

      Gracias por el trabajo.

    1. Interesante video con rap español.
      Es un resumen de lo que ya sabemos, desde una perpectiva musical.

    2. Muy interesante su página en verdad me ha gustado sobre todo por lo que dice y los datos que presenta, enhorabuena felicidades y adelante con sus documentaciones.

  12. Energía

    Somos de húmeda arena.
    Cristales en armonía.
    Música mineral.
    Átomos que se comprimen
    formando materia inerte,
    y en el fondo energía.

    Hasta la muerte palpita
    restando horas y días.
    Pienso que soy algo más
    que tras el ultimo aliento
    el final no se vera.

    Que seguiremos soñando,
    Que sentiremos amor,
    Que no habrá noche ni día;
    será eterna la ilusión.

    Palpita materia oscura
    en infinitas corrientes;
    entre los astros se pierde;
    los atraviesa
    y fluye.

    Como imparable torrente
    de inagotable energía.

    Toda;
    la tuya y la mía.
    afluentes de un mismo río;
    y al final una cascada
    se precipita la vacío.

    Mientras cae absorbe tiempo
    y así vuelve al principio.
    Eso somos;
    energía.
    Viajando;
    sin rumbo fijo.

  13. La mancha solar más grande del año en breve de cara de vuelta a la tierra!! Estemos atentos porque se pronostican CMEs y por ende buena oportunidad para seguir estudiando la teoria de 3 en raya

  14. Noticia de carácter urgente: La Nasa ha confirmado la existencia de agua en la Luna… (Fuente -> TVN Televisivo Nacional de Chile)

    Había oido y leído que ciertos antecedentes de antaño ya lo decían, no ?

    Saludos 0/

    1. el otro dia lo vi en la CNN+ aquí en españa.

      Daba risa, vamos que decían mucho y no decían nada.

      Saludos equipo!!!

  15. Polémica por la modificación del clima que vuelve a hacer China

    http://mx.news.yahoo.com/s/11112009/76/n-world-1198371-polemica-modificacion-clima-vuelve.html

    miércoles 11 de noviembre, 08:32 PM

    PEKIN.- Luego de dispersar las nubes y evitar la lluvia los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado año, China continúa jugando a manipular el clima. Al menos, eso se desprende de los aparentes logros obtenidos en los últimos 10 días, ya que el 1º de noviembre una nevada, la segunda más temprana de la historia, tiñó de blanco la capital del país. Ayer también se produjeron copiosas precipitaciones de nieve.
    PUBLICIDAD

    La oficina meteorológica china se apresuró a asegurar que las sustancias químicas utilizadas habían incrementado de forma artificial la nevada que ya traía, de por sí, un temporal.

    Según la Oficina de Modificación Meteorológica de Pekín (BWMO), se utilizaron 186 dosis de yoduro de plata sobre las nubes que rodeaban la ciudad, de las 20 horas del sábado 31 de octubre a las 7 del domingo.

    Como resultado, cayeron 16 millones de metros cúbicos de nieve. En la madrugada del martes una tormenta dejó una segunda nevada de 10 litros por metro cuadrado. Esta vez no hubo comunicado oficial, pero el periódico China Daily señala que un funcionario de la BWMO, que no quiso identificarse, aseguró que la nevada había sido provocada. Las protestas tras el caos de la primera nevada han podido inducir a las autoridades a ocultar que siguen experimentando con la atmósfera.

    Detrás de estas manipulaciones está la voluntad de reducir los efectos de la sequía que castiga China. En Pekín, prácticamente no se había registrado precipitación durante los últimos 100 días, pero la situación es mucho más preocupante en el norte del país, donde el déficit de lluvias se prolonga desde hace una década.

    Sin calefacción. La pronta llegada del frío y de la nieve a Pekín, con temperaturas de hasta -3ºC, tomó por sorpresa a las autoridades, que planeaban encender las calefacciones de los edificios el 15 de noviembre, una fecha que no se ha podido adelantar.

    Además del frío, la población de Pekín padeció cortes en el suministro eléctrico, atascos de tráfico, la cancelación de rutas de autobuses y retrasos en más de 200 vuelos.

    Las críticas han sido abundantes, dentro de lo que permite el régimen. Existe un rechazo a manipular el clima sin tener controlados los resultados. Ye Qian, de la Academia China de Meteorología, respondió que tratan de “modificar, no cambiar el clima”, asumiendo que la suerte también cuenta. Las quejas de los pekineses se centraban en la ausencia de alertas y en la poca previsión de las autoridades ante algo que ellos mismos habían provocado.

    Las nevadas coinciden con un frente frío que bajó los termómetros del país hasta-14ºC. En Tianjin, a un centenar de kilómetros de Pekín, también cayó la primera nevada del año. Por ello, es difícil asegurar que la nevada en Pekín obedeció a la manipulación, como afirman las autoridades.

  16. Efectivamente Diorium, se establecen teorias sobre lo observado ahora, pero que ocurrio hace mucho, mucho tiempo. Sin embargo a nosotros nos llega en este presente.
    Quiza es por ahi por donde puede fallar todo este tipo de ciencia.
    Estoy de acuerdo contigo en que el medio que parece mas idoneo para cualquier verdadero estudio es el PRESENTE, puesto que nuestro presente es el mismo para todos en todos los sitios y a la vez.
    Al menos esa es una primera conclusion….
    Pero son tantas las posibilidades que creo que es posible llegar a ciero comun denominador, es por eso que no creo que sean vanos ninguno de los intentos de estudiar la realidad.
    Una pregunta, como es posible saber como es nuestra Via Lactea si no la podemos ver desde fuera?
    Creo que antes de la teoria la intuicion es el motor del conocimiento, quiza formular teorias sea solo intentar atrapar una posibilidad…..
    Sin lugar a dudas la posibilidad siempre se materializa, con unos pocos de gramos de poder….
    Somos creadores…
    Y si no existe, lo creamos, asi de simple.
    Saludos.

    1. Estimado xuaku:

      La luz del Sol tarda unos 8,3 minutos en llegar desde el Sol hasta la Tierra, lo que nosotros vemos es el Sol donde estaba hace unos 8,3 minutos.

      Este desfase es mucho mayor con otras estrellas, fuera de nuestro Sistema Solar. La luz de la estrella Proxima Centauri, la más cercana a la Tierra (después del Sol), tarda 4,3 años.

      Sabes al referirme como PRESENTE, – y que contraste con experiencias de meditación y estas a su vez con experiencias de científicos de diversas disciplinas-,me refiero a vivir las experiencias a nanosegundo, y a su vez con tener un punto de observación externo. Y te preguntaras ¿a caso nosostros también no somos observadores??. Te responderé que si, también lo somos. Y ahi está el detalle, y que en forma aparente existe dos observadores distintos, no lo es en realidad. Al trascender tu YO,(ó YO SUPERIOR) puedes hacerlo en las dos formas. La intuición juega un papel importante aqui, ya que es la manifestación de que aplicas tu “observacion” fuera de la observación física (tus ojos). ¿Se puede salir de la matrix de esta manera??. Pues si.Ahora si agregamos a esto de ser conciente que nuestras acciones generan cual efecto mariposa, entonces se comprenderá que vivir el eterno presente, en si es el inicio de posibles futuros. Pienso que en la astronomía también se dá esto, porque en si, estamos viendo la manifestación de efectos propios de la dimension física (la luz de los astros, sus traslaciones, los diversos rayos que se manifiestan en el espacio, etc) y para el observador desde la Tierra, actúa en función de estas manifestaciones, que a su vez es en función de sus tiempos de las cuales empezaron como tal. El efecto mariposa en el Universo que observamos en la actualidad, los astrónomos lo captan en este presente, como si fuera una secuencia de fotografias tomadas tiempo atras, y lo manda por fax llegando a nosotros en tiempos a veces largos,en nuestro actual presente.

      Saludos y bendiciones.

  17. En relación a la LCROSS, fijaos en este video de NASA:

    http://www.nasa.gov/mov/396189main_MIR1-30fps.mov

    Casi al final se puede ver un objeto que establece un movimiento ascendente y parabólico. Si medís las distancias y las velocidades de la LCROSS antes del impacto, y la trayectoria y tamaños sucesivos del objeto notaréis que NO es un punto de la superficie lunar, sino “algo en lo alto” que parece observar el impacto de la sonda.

    Pero, ¿qué?…

    Saludos…

    1. Hola Dadrev, por favor podrías subir una captura de pantalla de hacia donde mirar o indicar el tiempo en la película. Gracias!

    2. Lo que me llamo la atención fue el destello que se produce en el centro.

    3. A partir de 1:50 hasta el 1:56, desde el centro de la imagen hacia las 2.

      Saludos…

  18. Señores Editores:

    Hoy 9:18 UT ha regresado “la Bola” como ya le han denominado los observadores franceses.-

    Esta vez ha sido maravillosa, para despejar cualquier duda, o para dejar más aun, esta vez “el ajuste en el satelite”, se ha despalazado hacia el centro, en una misma fotografia….des-con-cer-tante.-

    Como dice un reconocido personaje en Chile…”exijo una explicacion”.-

    REHN

    1. excelente página Rehn, he quedado perplejo con algunas imagenes…
      Un saludo compatriota.

    2. AUPA REHN .ES ALUCINANTE.
      me pregunto si algun dia sabremos que o quienes son..
      muy buena recopilacion ,.saludos

    3. Amigos, regreso a las 6,00 en punto, hasta las 9,24, yo la monitorice a las 11 de la mañana, y estaba desde las 6,00 hasta las 9,24. Por la tarde cortaron desde las 6,00 a las 9,18. Id a la pagina oficial y vereis que esa frecuencia de hora la borraron. Que listillos que son.

  19. Estimados

    He recibido este link y lo comparto con todos Uds. esperando que algun arquitecto o dibujante que sea visitante de este sitio pueda verificarlo.

    Han introducido los datos correspondientes a un crop circle al programa Autocad y han verificado un mensaje oculto o mas bien una forma oculta en el Crop.-

    quizas alguien con conocimientos avanzados podria verificar si esto es efectivo y si es asi probar con otros crop.-

    un saludo a la distancia

    REHN

    ———–
    NHC: Estoy asombrado :O!

    1. anda la osa (como dice H. Simpson en el doblaje latino), si este video es cierto, entonces hay que ponerse a traspasar crop circles a autocad como loco, e intentar interpretarlos.
      Nuevamente buena aporte Rehn.
      Saludos.

    2. el programa autocad es un software que se usa basicamente para dos fines. En arquitectura se lo usa para dibujar planos arquitectonicos bidimensionales, y en ingenieria se lo usa para dibujar piezas mecanicas y aparatos mecanicos enteros. Tambien se lo puede usar en electronica, y en otras areas profesionales.

      Lo que hizo es señor es tomar un dibujo plano, lineal, y pasarlo a tres dimensiones, el hecho de que haya usado autocad es anecdotico, ya que podria haber usado 3dmax, maya, rihno, o cualquiera otro que permita extruir y modificar objetos virtuales.

      El resultado del pasaje de 2d a 3d no es unico, puede haber infinidad de resultados distintos segun como se encare el trabajo. Uno decide que objetos o lineas extruir o revolucionar alrededor de un eje, uno decide basicamente, que formas se van a generar.

      Igualmente es muy interesante el resultado de este video. Mas tarde me voy a poner a investigar en mas detalle este tema. Manejo muy bien el autocad, 3dmax, etc y no es muy complicado de realizar estas tareas.

      saludos.

    3. Lo primero que hay que verificar es la veracidad de ese crop circle, no muestra ninguna foto de campo del mismo. Lo segundo es que alguien que maneje el programa trate de seguir los pasos del video a ver si resulta lo mismo. Lo tercero es montar un video o gif mas nitido para tratar de entenderlo.

    4. Buen aporte REHN:

      Y se que mi experiencia personal de meditación va teniendo sentido. Hace unas semanas atras comente a mi pareja y algunos amigos sobre estados meditativos que tengo, y sobre todo de viajar sobre una especie de WORMHOLE (agujero d egusano)y de ver en algunos casos escenarios en 3D.

      Pero sobre todo cuando les dije: “… se debe mirar a los CROP CIRCLE, como figuras hechas en un plano bidimensional, pero su observación se dbe hacer también en 3D, sobre todo a lo que parece una medusa, y los circulos concentricos, porque son lo que vendrá durante algunos meses despues de haber aparecido…”

      En fin, también me contactare con personas que manejan el programa AUTOCAD para que me ayuden a investigar lo que se.

      Saludos y bendiciones.

  20. Saludos:

    Agradezco el aporte del video del Autocad. Independientemente de las opiniones que cada uno pueda tener, creo que es interesante observar las formas en 3D generadas. Lo que se ve es una especie de centro toroidal, un agujero de gusano con dos esferas entrando y saliendo. Interesante.

    Y precisamente aprovechando todo esto, el equipo de starviewer considera que la relación de las estrellas y de los rayos cósmicos y todo el movimiento que se ve en las fotos de Lasco y etc, sean una manifestación del movimiento del sistema solar sobre uno de los brazos de la Vía Láctea conforme se acerca al eje galáctico.

    El centro de la galaxía, además, se considera una especie de inmenso agujero negro….agujero de gusano espacio temporal? Una experiencia planetaria para una nueva forma de vida, experiencia y evolución?

    Un fuerte abrazo.

    Oswaldo

  21. Señores Editores

    Starviwer, Ariel.-

    Se confirma cientificamente su hipotesis sobre el origen cosmico del calentamiento global que afecta a la tierra.-

    encontre este importantisimo articulo en una revista cientifica, favor revisar y comentar.-

    University of California – Los Angeles (2009, September 11). Surprise In Earth’s Upper Atmosphere: Mode Of Energy Transfer From The Solar Wind. ScienceDaily. Retrieved November 14, 2009, from

    http://www.sciencedaily.com­ /releases/2009/09/090910091337.htm

    un afectuoso saludo

    REHN

    1. Esto estará ligado al hecho de abrir la puerta a los seres extradimensionales?
      Buen aporta nogueroles.

      *”La llamada frenética”

  22. Existe desde hace tiempo un fenómeno que se presenta en algunas fotos tomadas con cámaras digitales los llamados “orbs”.
    Por mi trabajo tengo algunos archivos de fotos en donde se presenta el fenómeno.
    Alguien sabe la causa del fenómeno, he estado buscando la relación respecto a la humedad que pudiera encontrarse en la lente, pero de una foto a otra en las secuencias de ellas aparecen o desaparecen,y cambian de posición.
    incluso hay tomas de algunas fechas en donde el fenómeno no se manifiesta,
    estan tomadas con cámaras diferentes, y en este momento revisando fotos de la segunda cámara observo una de las esferas que parece adherida a la viga del techo y se dobla en angulo sobre ella.
    en otra se capta movimiento de otra esfera luminosa.
    existe la manifestación de una que al parecer le falta una parte y se la encuentra en varias tomas.
    también he visto que donde mas se manifiestan es donde hay reuniones en donde no existe presencia de negatividad o donde hay jovencitos.
    he llegado a la conclusión que puede ser la manifestación de cierto tipo de energía ya sea existente en los lugares o áreas, o bien estén relacionadas directamente con las personas ya que muchas de ellas parecen moverse junto con éstas.
    saludos.

    1. @ Adelina;

      Ya que has traido el tema aquí, pues te doy mi opinión. Tengo mucha experiencia con Orbs y un archivo bastante grande de orbs.

      He hecho las pruebas a fotografiar rocío de agua, rocío de polvo, chorros de agua, y nunca es lo mismo que los Orbs.

      Ocurre que cuando fotografías polvo o agua, eso es lo que obtienes: fotos de polvo o agua.

      Coincido contigo en que en una misma sesión ahora están y luego ya no están.

      Hay días en que de ninguna manera aparecen, sin razón aparente.

      Por mi experiencia, se pueden invocar mentalmente, haciéndolos aparecer en un lugar específico. Pero al parecer la decisión es de ellos.

      A mi juicio, es algo que tiene que ver con el flash de las cámaras digitales. Recoge una gama de frecuencias invisible al ojo humano. Para mí siempre han estado allí, aunque sea ahora que los detectemos. Tal vez, se alimenten de la energtía del flash. Todas son hipótesis. No creo que sean misteriosos ni sobrenaturales, solo que hay que estudiar el fenómeno con mente abierta, pues es algo nuevo.

      Saludos,

    2. amigo Ogamov, para mi también son un misterio te dire que mi cámara es digital, y es como tu cuentas, que en ocasiones salen y en otras no, es mas, en el mismo día y solo con diferencia de segundos entre una foto y otra pueden salir o no, pero esto no solo nos ha sucedido con cámaras digitales.
      Al principio creíamos que era polvo en el objetivo, así que lo limpiábamos, luego pensamos que quizás era polvo ambiental, pero nos sorprendía que no fuera en todas los que eran hechas en el mismo sitio y a la misma hora, así que como eran muchas las fotos que presentaban estos círculos, buscamos información en internet, y bueno…….todavía no se que pensar, creo que como muy bien dices “todas son hipótesis” .
      De todas formas el fenómeno me resulta muy curioso.

      Un saludo muy afectuoso.

    3. ¿Invocarlos? el fenómeno lo encontré por casualidad en las primeras fotos que se tomaron cuando asumo el puesto en el departamento donde soy jefe, hice una recopilación anterior a la fecha que se presentaban pero o hay nada, corresponden a la primera cámara. La segunda cámara es de una de mis secretarias y es personal desconozco si en sus fotografías personales haya el fenómeno.
      “un mundo nos vigila”!!!!!!!!!!!!!!

      saludos.

    4. @ Adelina
      @ Estrellas

      Si, claro, se pueden invocar… llamar… pedirles de favor… como querais… a veces complacen, a veces no… ordenarles, pués no lo sé…

      Otra cosa, si usais cámaras digitales, los orbs llegan a aburrir… mas no así otras cosas que suelen aparecer… muchísimo mas interesantes… suelen aparecer en las zonas crepusculares, en fotos al anochecer, en plena oscuridad bajo la zona lejana del flash pero también a plena luz, en las zonas sombreadas. ¿De que hablo? Buscad, es trabajoso, pero aparecen. Algunos hablan de pareidolias, por supuesto, pero por supuesto que no todos lo son! (y dije todos).

      Saludos cordiales,

    5. @ Ogamov:

      Bueno….aunque el fenómeno me parece interesante, nunca se me paso por la cabeza “invocarlos” ¿…? Desde luego es otra manera de verlo, pero no creo que este en mi intención hacer invocaciones a cosas que desconozco. (me da mieditis)

      por otra parte si que es verdad que hay fenómenos en las fotos que resultan más interesantes que los orbes, tenemos cuatro de estas fotos hechas al atardecer/anochecer y resultan muy espectaculares, estas no han sido hechas con cámara digital, ya que tienen unos años y todavía no existían estas.

      Lo que queda claro es que las dimensiones están a tiro de foto.

      Un saludo.

    6. Hola, que casualidad,hoy baje una foto que mis hijas me sacaron donde estoy en mi cuarto muy cansada sentada en la cama y esta llena de esos circulos, tienen colores y se ve un nucleo color azulado. Que pena que no puedo mostrarla es bastante raro. Se que suelen salir seguido, yo es la primero que saco. Mi mama saco una la noche del eclipse y se ven muchos.
      Saludos!

  23. Hace aproximadamente una hora en la Televisión están retransmitiendo un programa de Tercer Milenio con Jaime Mausán y presentan una entrevista con el astronauta Aldrin en donde este manifiesta que fueron seguidos por un ovni, que no lo reportaron a la NASA en esos instantes por temor a que les cancelaran el viaje, o que otras personas se enteraran en ese momento.
    Creo que inicia el destape “oficial” de algo que ya se sabe de antemano.
    Que todos tengan un buen día.

    1. pues ahora en Antena 3 Televisión, el presentador del programa radiofónico de Onda0, La Rosa de los Vientos, estrena un programa semanal estilo Cuarto Milenio, que a pesar de ser del canal del partido de la competencia, se han vuelto todos “Oficialistas”

  24. Lo que es una lastima es que un equipo como Argentina que para mis ha sido lo mas grande del mundo del futbol tenga como entrenador a un personaje como Maradona. Ese es su cancer. Gracias Inndiana

    1. Tenes razón, soy Argentino, pero Maradona no es el mejor embajador ultimamente para nosotros. Como que dá verguenza. España viene muy muy bien, para mi son candidatos…. Saludos y perdón por desviar la atención del post..

    2. lo que es una lástima es que gente que se supone estánn en el proceso de despertar y ascender en conciencia, sigan hablando del más y mejor instrumento de estupidización de masas ….EL FUTBOL!!!

    3. DE-POR-TE!!!! No seas cerrado querés, no tiene nada que ver con despertar y ascender y dejame saludar y felicitar a los Españoles que son lo mas….

    4. Sin perjuicio de que puedas tener razón (en lo principal: el fútbol), hay algo que es peor, el juzgar.

    5. Credulo, no te pases, que hagamos un leve comentario sobre el futbol, cosa que me parece normal y que a pesar de todo lo que pasa ME ENCANTA no te da pie a que te metas con nadie. mejor dicho, en vez de postear este tipo de comentarios tuyos (que eso si que es de estúpidos dada la “rebuznancia”), aporta algo sobre el despertar. Es mas te diré algo, seguramente este concienciado desde hace bastante mas tiempo que tú, que a mi esto no me viene por la peli de 2012.

      Un saludo.

    6. Pero que narices tiene que ver el despertar con el deporte, espabila machote, que se puede despertar y ascender en conciencia y a la vez que te guste el deporte. Deja ya de descalificarte tu solito que yo no voy a los estadios a insultar a ningún arbitro ni fanatizarme. Bueno, no espero que lo entiendas. Por cierto ya no haré mas comentarios al respecto, no creo que sea el lugar, a todos los demás, mis disculpas.

      Un saludo.

  25. … A mi me pusieron ”tarjeta amarilla” una vez, solo xke hice una broma con Bielsa y la Roja, y segui con el tema pertinente…
    Ahora cual sera la reaccion?…
    El Tema es excelente ya hice copias para estudiar de las Referencias, Rafa, ya no me contestas ni siquiera el saludo, pero quiero que sepas que estimo grandemente todo el esfuerzo ke haces, junto a todo el Team, gracias a uds. estoy, lentamente, aprendiendo mucho, para mal o para bien,(para mi 🙂 ) te consirdero un amigo… Saludos !

  26. Equipo ST.

    Hay algun análisis preliminar y sus proyecciones de la 1029???… a la luz de lo que se ve en Stereo, viene más grande de como salió el mes pasado.

    Saludos.

  27. este vídeo, va dedicado a mi hermano, para mi hermano, Rafael Rodríguez Macías, en donde quieras que estés, (1968-2002), amante de la astrofísica, al que no le dió tiempo de descubrir todo lo que estamos aprendiendo aquí.

    1. 7angie1, seguro que tu hermano, estará conmovido por el vídeo tan bonito que has elegido para dedicárselo, si además también era aficionado a la astrofísica, y las estrellas…

      Mike Oldfield tiene una manera de canalizar muy sensible, es muy idealizador, crear paraisos musicales, acompañados de voces femeninas que suenan como ángeles y de vídeo clips con imágenes de paraísos, y ángeles, hadas, etc….

    2. Solo veo un cuadrado blanco que en su extremo superior izquierdo tiene un cuadradito con un triángulo azul, arriba un cuadrado rojo y al costado y entre ellos un circuito verde… así en todo!!!!

    3. ¡Mil disculpas,7angie 1!!! Por no ver nada… tampoco leí nada y… me he mostrado como una insensible, solo puedo decirte que mi padre también sentía esa enorme curiosidad que tu hermano, recuerdo que cuando supe que ya no lo tendría nunca más conmigo pensé: ¡Viejo, ahora SABÉS TODO! ¡Hasta podía imaginarlo, asombrado, descubriendo todas y cada unas de las respuestas a las preguntas que tenía!
      No sé… imagino que tu hermano, también ahora SABE esa verdad con las que nos hemos quedado “dando vueltas”.

      Espero aceptes mis disculpas, Paz y Amor a ti y a tod#s!!!!

  28. Aquí hay una noticia referente al apagón de Brazil bastante interesante. La relacionan con los preparativos para la puesta en marcha del acelerador de partículas de CERN. Por lo visto se escapó una “Time wave” onda vibracional que llegó al núcleo del planeta y ésta se extendió hasta una zona de los Andes bolivianos.

    Esta onda vibracional, dice el informe, distorsiona el campo espacio-tiempo y, a ver si alguien puede confirmar este dato, por lo visto un avión de la compañía Air Comet A7-301 iba a tomar tierra en Santa Cruz de Bolivia cuando sin saber cómo se vieron volando sobre los cielos de Santa Cruz (España).

    Se tuvo que detener este acelerador de partículas porque observaron que su puesta en marcha afectaba al campo magnético de la Tierra. La excusa que dieron fue lo del pájaro y la miga de pan.

    Después, siguen diciendo, que se temen que este efecto sólo sea el principio de no se sabe qué, relacionándolo con la cadena de pirámides que existen a lo largo de los Andes y el silicio. Y aquí pido encarecidamente al equipo de Starviewer que, por favor nos expliquéis con más detalle a los que no sabemos que tiene que ver el silicio con todo esto.

    ¿Podéis también confirmar los terremotos que hablan en el informe?

    Aquí está la página que os estoy comentando
    http://www.whatdoesitmean.com/index1298.htm

    He hecho un pequeño resumen, pero me gustaría que el equipo SV comentara algo sobre este tema para entender mejor lo de la “Sun Gate” y el efecto dominó con otras ruinas o pirámides. etc.

    Saludos cordiales

    1. Gracias Polino.
      No he podido ver la gráfica del día 14.11.2009 pero si que ha habido otro hoy 15.11 cerca de Colama de 4.6.

      Un saludo

    2. Bueno la fuente es sorcha faal, así que la credibilidad de esta noticia es -0,10!!!… una pifia amarillista como todas las que cuelga en web.

      saludos.

  29. Hola Marianela,
    Te recomiendo que leas “Las Cronicas de Akakor”
    de Karl Brugger

    Saludos!

    1. Hola DIN15.
      No conozco ni el libro ni el autor, pero intentaré buscarlo.

      Saludos

  30. Whatdoesitmean.com es una madre de la conspiranoia y encuentra relaciones de lo más insólitas. Es curioso que siempre den explicaciones a lo que no puede explicarse salvo con ficción.

  31. Un buen aporte Marianela.

    Me gustaria que leyeran el contenido de este enlace, http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano.

    Si fuera posible, al margen de leerlo todo, ver la representación artística del agujero de gusano y lo que dice en adelante…”como debiera ser visto por un observador que estuviera atravesando el horizonte de sucesos de un agujero de gusano de Shwarzschild, el cual es similar a un agujero negro de Schwarzschild pero con la característica de poseer en substitución de la región en que se debiera encontrar la singularidad gravitacional (en el caso del agujero negro) un camino inestable hacia un agujero blanco que existiría en otro universo (véase multiverso). Esta región es inaccesible en el caso de un agujero de gusano de Schwarzschild, en cuanto el puente entre el agujero negro y el agujero blanco colapsaría siempre antes de que el observador tenga tiempo de atravesarlo. Véase White Holes and Wormholes para una discusión más técnica y una animación que representa lo que un observador podría ver cayendo en un agujero de gusano de tipo Schwarzschild.”

  32. Tengo una duda, dice el texto:
    “Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de soles de sus sistemas, incluido el nuestro y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.

    De lo anterior se deduce, que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada Sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.000 años en cruzarlo.”

    Teniendo presente que la velocidad de la luz en la 3D, es de 300.000 kms. por segundo. ¿años luz solares? significa que el sol, ¿viaja un año a la velocidad de la Luz,o qué?.
    Cuando nosotros hablamos de años, son 365 días terrestres, por ende lo obvio en la lectura, es que hay un error, puesto que sugiere, en el primer párrafo “años solares” y en el segundo “años terrestres”.

    Si no hay un error, entonces para mi es una contradicción, y lo del anillo fotónico -si existe- o su cruce, no sería en el tiempo indicado.

    Gracias de antemano.

    1. Estimado equipo SV.

      ¿Me van a responder o mi pregunta es muy infantil?

      Gracias.

    2. jmiguel,

      Un servidor no es del Team pero se permite contestarle.

      Es correcta su duda, son 2.000 años terrestres.

      Con vd. por siempre.

  33. Al parecer el avión que iba a aterrizar en Santa Cruz, Bolivia, aterrizó en SANTA CRUZ, Tenerife. De verdad, el que quiera pensar que un rayo del infierno teletransportó el avión en lugar de entender que unos pilotos ineptos confundieron una ciudad con otra, es que tiene la cabeza muy llena de basura…

    1. Hola gael, encontré esto para aclarar mas aún:

      El avión fué el EC-IJH, el A330-322 de IWD que tiene mas años y que se sustituirá en breve. Por ser un vuelo a VVI, que está lejos lejos..(unas 12 horas de vuelo, tripulación reforzada). este avión no llega directo con la carga de pago que se quería mover.

      Por eso se PROGRAMÓ UNA ESCALA TECNICA en TFS, por supuesto antes de salir de MAD, cosa que MPD debió decir a SU pasaje en su momento.

      Tras repostar se detectó un problema técnico, (una pérdida de hidraulico en una bomba) y se tuvo que demorar la salida. El TMA de IWD que iba a bordo solucionó el problema, pero la tripulación ya no estaba a tiempo de completar el vuelo sin pasarse de actividad, por lo tanto, se programó el vuelo para la mañana siguiente tras el descanso. (como hace cualquier compañía seria)
      Air Comet envió a su pasaje a hoteles, y se supone que les informaría de el porqué, y al día siguiente el vuelo continuó sin más novedades, volviendo de VVI a MAD directo.

  34. La farmacéutica, Baxter acorralada por los medios de comunicación de Polona, Austria, República checa y Ucrania
    Ojo, que esto es el principio del fin para la industria farmacéutica. Está en inglés,urgente traducirlo. Los medios de comunicación de centro Europa acusan a la farmacéutica de bioterrorismo.

  35. Gracias Nacho por el enlace. Intentaré leer esas crónicas poco a poco. Parecen interessntes.

    Saudos

  36. Por otro lado quería invitaros a leer la entrevista que le hicieron a Lauren Moret sobre el Control de la Población.

    Leuren fue testigo experto en el Tribunal Criminal Internacional para Afganistán. Trabaja como científica de manera independiente y también como experto internacional en problemas de radiación y salud pública. Además, pertenece al Comité Mundial sobre los riesgos de la
    radiación, una organización compuesta por especialistas en radiación independientes y que cuenta con miembros del Comité de Radiación del Parlamento europeo, el Comité Europeo sobre los riesgos de la radiación.

    Ha dirigido estudios relacionados con el impacto a nivel mundial de las plantas de energía nuclear y del uranio empobrecido en el medioambiente y en la salud pública. Ha ayudado a medir la radiación de los dientes de 6000 bebés que viven cerca de centrales nucleares y, en el Estado de Lousiana, ha ayudado a que se apruebe la ley sobre uranio empobrecido en la que se exige un examen obligatorio a los soldados. En esta dura charla sobre el control de población, Leuren trata muchos temas que resaltan lo que está ocurriendo hoy en día

    La entrevista no tiene desperdicio, y no cuenta nada que no tenga su lógica.

    Hay un vídeo con la entrevista en inglés en esta web

    http://www.consciousmedianetwork.com/miembros/lmoret2.htm

    La transcripción de entrevista en Español, en este otro enlace

    http://www.consciousmedianetwork.com…lmoret2_sp.pdf

    1. La evolución es ahora.

      Gracias por el nuevo enlace, esta vez si he podido leerlo.
      Muy pero que muy interesante.

      Un saludo afectuoso.

    2. yo tengo el archivo descargado si me decís como subirlo o a quien se lo envío, lo hago hoy mismo.

  37. ayyy, lo que os perdeis por no haberos esforzado en aprender el inglés en su momento, tener que andar con traducciones patateras

    1. Pero siempre habrá alguien que pueda hacernos llegar esa información para que la podamos entender. Espero que haya algún traductor desinteresado…. Saludos Mario

    2. mario.

      Pues si, yo por ejemplo soy una de las que me perdí el ingles, por eso le digo a mis hijos que aprieten los codos.

      Pero bueno yo me perdí el ingles, pero todos nos perdemos algo por no habernos esforzado lo suficiente, unos el ingles y otros otras cositas.
      Con todo esto aunque las traducciones no sean de diez, más algo que nada, ¿no?

      Un saludo.

  38. Gracias por la info, gracias por mantenernos despiertos y activar nuestra curiosidad.
    Saludos.

  39. Que bajón, pensé que era un articulo serio hasta que la ultima parte empezó a sonar a sanata ilógica , luego leyendo me doy cuento que todo esto tiene que ver con las profecías mayas y todo ese webeo.
    Además que paranoico! lo de la ciencia oficial, la censura y todo eso!
    Dos pulgares abajo!

  40. Ahhhhh, eran revisados los comentarios, con razón eran todo halagos, ahora sé de donde viene la verdadera censura.

    1. Hombre, no sea Vd., mal pensado,

      en todas partes cuecen habas…

      Posiblemente hay casos peores, todavia no he visto las calaveras a la entrada de la tribu…

      Saludos, bienvenido,
      JRM

    1. Ayer lei en ABC, que en EEUU ya van por unas cuatro mil muertes,

      Hoy comienzan en España, hasta ahora (creo hay unos 89 falllecidos,) si lo contamos,
      seguiremos contando, digo, contabilizando

      Esperemos que Santiago y El pilar, nos cojan confesados…

      Saludos
      JRM

  41. Ayer domingo en el canal DiscoveryChannel Argentina estrenaron el documental “2012, que opinan los cientificos” En donde como es caracteristico de ellos explicaron los ciclos solares, los efectos de una gran tormenta solar y muchas teorias interesantes. Recomendado para aquellos que desean comprender e interpretar estas predicciones con los hechos astronómicos que inevitablemente van a suceder, y sacar sus propias conclusiones. Saludos

    1. Este fin de semana pude ver la película en el cine, muy recomendable, sería bueno que el equipo le de su tiempo. Me sorprendio que hablaran de las CME como fuente de toda la “catastrofe”.

  42. Estimados amigos;

    Me parece muy necesario, tratar de ampliar la mente,

    mediante comprension cósmica,

    seguramente divisar aetherofactos es muy atractivo,

    …pero, !es que las “termitas”, nos están comiendo

    la suela de los zapatos… !

    Majos, tambien hay que mirar al suelo… (estimo, con perdón…)

    Saludos
    JRM

    1. Ha probado estimado Sr. Jesus a comprarse unos zapatos de piel en vez de unos zuecos de madera, lo digo por lo de las “termitas”, es que pone unos ejemplos ….. como usted dice ….

      estimo

      Saludos

    1. Gracias JOSE JAEN, bueno lo de buena calidad… ejemmm, pero bueno se ve bastante bien para lo que suele ser habitual.
      Saludos.

    2. Si …. ejemmm!!! ya me he dado cuenta… deberías pagar las facturas de tu oculista, jejejeje. Pero a falta de pan …. buenas son sopas. Un abrazo, amigo.

    3. Gracias se ve bien, pero esta la quise, ver en el cine y la fuí a ver ayer. Espectaculares efectos especiales.
      ¿Desinformación? Obvio.
      Pero, fui a divertirme, no a enrollarme, les sugiero verla es entretenida.

    4. Comentar que me parece una ofensa al genero humano, mas allá de los efectos especiales y el drama de la película, el mensaje “los que se salvaran son los que tienen dinero así que si no eres millonario estas condenado a ser considerado una especie en extinción” que tontera.

    5. Estimado Luis, por ello pienso que si no nos salvan los de ahí fuera, los que nos han salvado de un cataclismo y no hace mucho, podrán traer la única salvación verdadera. En cambio si sucede lo que pasa en la película, pasaremos a ser esclavos de “reinos”, tal como pasó en la Edad Media, donde los magnates y demás persona “importantes” se creerán dueños y señores de personas y tierras. No me imagino a estas personalidades contribuyendo a las tareas del día a día. Es sólo una breve visión realista del futuro. Saludos amigo

  43. SALUD Arranca la vacunación contra la gripe A

    ‘No tengo miedo. Si hubiera riesgo no pondrían la vacuna’
    María Sainz (Vídeo)

    La normalidad ha sido la tónica en el primer día de vacunación contra la gripe A en España. Los que la han recibido confían en el sistema.

    Trinidad Jiménez: ‘El Gobierno no es grupo de riesgo’Comienza la vacunación | ¿Deben vacunarse los niños?Foro: ¿Piensa vacunarse? | Gráfico: ¿Qué sabe de la gripe A?

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/16/medicina/1258389269.html

    1. El gobierno es una gupo de riesgo. Sin duda que es arriesgado para nosotros confiar el ellos

  44. ¡Hola a Tod#s! ¿Me pasa a mi sola? Tengo habilitadas las ventanas emergentes pero resulta imposible ver los vídeos con los que ilustráis este texto y el de los de algunos comentario!!!!! Si alguien sabe si he tocado algo que no debía o cómo solucionar este problema, agradecería me dijera cómo debo hacer para poder verlos.

    Desde ya: ¡Muchísimas Gracias!
    Salud y Paz!

    1. aupa ..corsario ..o estan aconstumbrados en california ..o si no despues de ver el estreno de 2012 estaran algunos que no pegaran ojo.. lo que quiero decir es que tiene que ser mu txungo vivir en una zona sismica .. ami me paso con la peli de tiburon me metia en el agua pero la pta mente me jugaba malos rollos.. saludos..

    1. Azael:

      El truco esta que flipas, igual que el color del pelo jejeje.

      Fue entretenido verlo, gracias por hacernos reir un ratito.

      Un saludo muy afectuoso.

    2. Gracias Estrella, estaba dudando si ponerlo o no, ya que no viene al caso, pero sabiendo que por lo menos te a hecho reir a ti seguro que a valido la pena ponerlo!
      Lo fuerte seria que no fuera un truco, pero parece que si lo es…
      Saludos!

  45. por cierto la verdad nos hace entendidos pero descubramonos a nosotros mismos
    lo que sentimos el que esta aldo tambien lo siente comprendamsos que somos uno

  46. les aseguro que es mensaje extraterrestre
    el el mensaje del cosmos, el amor
    la raza humana no debe estar mas dividida debemos comprender que como especie somos uno
    y estamos conctados aunque errados ,ellos nuestros amigos de la estrelllas nos cuidan pero debemos enterder que es el amor
    jesuscristo no es el catolico ni el prostentaste, no sigamos religiones sigamos principios humanos la logita de la supervivencia en el sistema demostro ser un fracaso mentiroso constante, nosotros los ciudadanos planetearios tener el poder de hacer el bien y hacxerles saber a lo politicos lo que es el amor, por mis tierra capaz que desate la guerra por un momton de tontas palabrerias
    pero yo he conocido al pueblo de los que se declaran enemigos
    y con ellos somos amigos los politicos mienten mienten y dividen a la humanidad con sus pateticos protocolos
    yo creo en la amistad entre los pueblos

  47. peros les digo el premio nobel de la paz no hace nada al contrario nos venden misiles, que mentira
    mi pais de suguro va a la guerra si ellos lanzan la primera ppiedra
    y no porque tampoco nuestros gobernantes lo quieran etrañas circunstacias que vienen del norte algo terrible se viene en el cono sur como lo evitamos? por sueerte no hay armas nucleares porque de de haber seguro aqui se activan, america del sur es brava y suicida en la peor de la circunstacias no lo, digo yo si no la historia misma ,que no deseo la muerte estoy cansado de eso
    del hombre contra
    el hombre

  48. perdon por diecir lo que veo ojals que sean palabras desvanecidas en el viento pero en la region vamos hacias la comprension radical noo quiero guerra, en difinitiva veamos como evoluciona la historia en este rincon del planeta no olviden que somos uno
    les aseguro que es mensaje d elas estrellas

    1. LibRa:

      Interesante reportaje, pero ya sabes…. los malos son aquellos a los que la elite apunta con el dedo, y nosotros como tontos miramos hacia allí y decimos HOOOO SIIIIII que malos son esos “piratas”
      Es la hipocresía con la que convivimos todos los días, no queremos saber la verdad por que nos atemoriza no poder seguir manteniendo nuestro grotesco estilo de vida.
      Gracias por compartirlo.

      Un saludo muy afectuoso.

  49. Quisiera extender un sincero agradecimiento a todos los comentaristas de este blog, ya que con sus aportes lo hacen cada dia mas interesante, es mucho lo que diariamente se puede aprender siguiendo los comentarios, no solo acerca de variados temas sino incluso de como el ser humano en su busqueda constante de lo que esta mas alla es capaz de encontrar miles teorias o explicaciones. Felicitaciones a todos por compartir sus enlaces.

  50. Una sugerencia: Hay temas que creo que ustedes se encuentran desarrollando tales como la teoria de las tres en raya, seria genial si el blog tuviera un link de actualizacion diaria en el cual se observaran los cambios mas recientes en la actividad solar y su influencia en la magnetosfera. Gracias de antemano si es posible implementarlo.

  51. Hola Amigos: Han visto SOHO el dia de hoy?… parece que hay fiestas haya arriba …Si alguien me lo confirma seria genial…
    Saludos cordiales

  52. Soy solo yo, o parece que los productores de la
    pelicula 2012, no invirtieron mucho en el guiòn.
    Parece sacado integramente de los libros de Patrick Geryl,
    inclusive mencionan al final que uno de los lugares
    para sobrevivir serìa el sur de Àfrica

  53. Ucrania: El virus es una mezcla de H1N1 y Parainfluenza; Parece indicar que es una bio-arma

    Profesor Victor Bachinsky

    Basándonos en autopsias, hemos llegado a la conclusión de que no es neumonía, sino insuficiencia cardiopulmonar y colapso cardíaco…El virus entra directamente en los pulmones, hay hemorragia… No se deberían usar antibióticos…

    ¿Por qué tenemos un alto índice de mortalidad en el país?

    Porque la gente está yendo a las farmacias a por medicinas en lugar de ir a donde sus médicos a que la traten. No es una peste neumónica. Es un sinsentido…los antibióticos no ayudan…Aquellos con un fuerte sistema inmunitario sobrevivirán, los que lo tengan débil sucumbirán a la enfermedad…Las máscaras aportan un 30% extra de protección. Llevar gafas aporta una protección adicional del 10%, esto es un 40%, porque el virus penetra por las membranas mucosas.

    El Director de la Oficina Forense Regional, el Catedrático Victor Bachinsky, médico, hace una dura declaración: todas la víctimas del virus en Bukovina (22 personas, de edades comprendidas entre 20 y 40 años) no murieron de neumonía bilateral como habíamos pensado, sino como resultado de un síndrome de insuficiencia viral, esto quiere decir la total destrucción de los pulmones. Nos reencontramos con el Profesor Bachinsky para descubrir cómo llegó a esta conclusión y cómo puede la gente protegerse de esta enfermedad.

    Profesor, Vd. dijo anteriormente que el virus – por el que ha muerto mucha gente – es una mezcla de los tipos de parainfluenza y gripe A/H1N1. ¿Cómo se cura esta enfermedad?

    La cuestión de cómo tratar este virus es algo que no me corresponde. Soy patólogo. Yo sólo descubrí lo qué era e hice un diagnóstico exacto. Es importante proveer del correcto tratamiento basándose en el diagnóstico.

    Hay unos protocolos estrictos y estándares de tratamiento en medicina. Si un médico trata a un paciente que muere, sus familiares pueden presentar una demanda de que no fueron tratados apropiadamente (se les diagnosticó erróneamente). El Ministerio de Salud ha dictado los protocolos y estándares de tratamiento para cada diagnóstico. Si se diagnostica correctamente, el tratamiento debería ser correcto…

    En la región de Chernivtsi han muerto 18 personas. Estudiamos el historial y las pruebas de esta enfermedad, preclínica, clínica, reanimación. Cuando realizamos una autopsia los órganos y los tejidos tienen estudios histológicos (análisis de células) y concluimos que no era neumonía y que no tenía relación con ella ni nada por estilo.

    Estos resultados son la base para asegurar a los médicos que tratan esta enfermedad en toda Ucrania, de que cambien sus tácticas y estándares de asistencia.

    ¿Tiene cura este nuevo virus?

    Depende del sistema inmunitario. Si el sistema inmunitario de una persona es fuerte, lo superará. Hay gente que porta esta cepa del H1N1 y sigue tal cual, sin darse cuenta siquiera de que está enferma.

    De ninguna manera se deberían tomar antibióticos. Los antibióticos son la causa de la alta tasa de mortalidad e infección que tenemos en este país porque la gente va a la farmacia, describe sus síntomas al farmacéutico y pide medicamentos. Compran antibióticos, los toman y esto debilita el sistema inmunitario y como consecuencia enferman. Si se requirieran prescripciones para comprar estas medicinas, como en otros países, esto no habría ocurrido. Es la posibilidad de comprar antibióticos en el mostrador lo que ha hecho tanto daño al Estado.
    Durante las autopsias ¿Qué aspecto tenían los pulmones?¿Estaban realmente negros?¿Qué es lo que ha dado pie a tanta peste pulmonar?

    No están negros. No es una peste neumónica. Son tonterías. La peste neumónica tiene una morfología diferente. Tenemos, por ejemplo, 60000 personas que cayeron enfermas, de las que murieron 23. Con la peste pulmonar, tendríamos ahora una tasa de 59000…

    Este es un ataque vírico que destruye los pulmones.

    Resulta que no solo en Bukovina, sino que en toda Ucrania la gente no moría de neumonía…¿sino que de esta cepa tóxica?

    Así es, ¡no es neumonía! Es la destrucción de los pulmones. Esta cepa es muy tóxica, y si el sistema inmunitario está débil se producen hemorragias en ellos. En su interior hay una diminuta estructura – los alvéolos, que parecen un racimo de uvas. Cuando respiras, el oxígeno entra por este diminuto racimo de uvas. En la superficie de los alvéolos están los vasos capilares, donde los glóbulos rojos se saturan de oxígeno y producen sangre, que es la que aporta a todos los tejidos y órganos del cuerpo.

    Y una vez de que el virus entra en los pulmones – las hemorragias se producen inmediatamente en los alvéolos. Una continua hemorragia…Dura horas. Se forma fibra en la sangre y de ella se forma membrama hialina, que se parece a una bolsa de plástico. Envuelve los alvéolos, la persona inspira oxígeno, pero éste no es transferido a los tejidos. La gente respira entrecortadamente. Hay insuficiencia cardiopulmonar y parada cardiorespiratoria. Y no hay neumonía. La neumonía es una inflamación que es tratada con antibióticos. Los antibióticos no pueden ayudar en ningún estadio. Tendría que haber un tratamiento completamente distinto.

    ¿Y qué hay del Tamiflú? ¿Ayuda?

    Esto no es un antibiótico, es un antiviral que debería administrarse el segundo o tercer día de la enfermedad. Pero no lo puedes usar como preventivo porque es tóxico.

    ¿Cuáles son la mejores medidas para resistir la enfermedad?¿Es recomendable usar máscara, ajo, vitamina C?

    El método fundamental de prevención es una máscara facial. Esto aporta un 30% de protección extra. Si llevas gafas (cerradas) es un 40% porque el virus entra a través de las membranas mucosas.

    Es necesario mejorar el sistema inmunitario humano. No solo ahora, sino en general. Ajo, cebolla, escaramujo, viburno, frambuesa, cítricos, miel y otras frutas y hortalizas, lo que a uno le parezca. Aquellos con un sistema inmunitario fuerte sobrevivirán, los que lo tengan más débil sucumbirán a la enfermedad.

    Tenemos un montón de gente en Ucrania a la que le gusta comprar en mercados abiertos. Si podemos evitar mercados abiertos menos gente estará en contacto y se salvarán más vidas.

    Vd. se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad y les ha advertido para que revisen los estándares de tratamientos para los pacientes. ¿Qué dijeron?

    Les enviamos toda nuestra información, los protocolos necesarios y estándares de tratamiento, nuestro diagnóstico. Pero está claro que las decisiones no pueden ser instantáneas.

    ¿Y por qué hasta el momento nadie más ha sabido de esta enfermedad?¿Qué han estado haciendo los especialistas líderes del Ministerio de Sanidad todo este tiempo?

    Quizás esto sea debido a que hay científicos que están trabajando puramente en bases teóricas. Y hay científicos que han visto los resultados de las autopsias. Ejerzo como director del departamento forense y como Catedráticos. El hecho de que hayamos establecido el diagnóstico – no es solamente mi mérito y es mi opinión personal. Esta es la opinión de especialistas, morfólogos, y médicos de Bukovina. Hay cinco catedráticos en nuestro grupo. Yo sólo lo dirijo.

    El Profesor aporta pruebas de que la parainfluenza mezclada con el virus H1N1 y no la peste neumónica han causado tantas enfermedades en Ucrania. Sin embargo se han mezclado más cepas de la gripe, una fuerte indicación de que se trata de una bio-arma desarrollada en laboratorio.

    El Profesor Victor Bachinsky, es médico forense en la región ucraniana de Chernivtsi. También enseña en el Departamento de Patología Anatómica y Medicina Forense de la Academia de Medicina del Estado de Bukovina.

    Ukraine; Virus Is Mixture Of H1N1 And Parainfluenza, Causes Cardiopulmonary Failure; Indicates BioWeapon

    Entrevista original de Anna Yaschenko publicada por Unian: http://www.unian.net/rus/news/news-346721.html

    http://investigar11s.blogspot.com/2009/11/ucrania-el-virus-es-una-mezcla-de-h1n1.html

  54. ¿por que lanzar el Atlantis en estos dias sabiendo que esta noche estamos atravesando las Leonidas?? no se supone que es riesgoso?

  55. Hola a todos:

    Aunque este no es el tema, ya que se ha hablado por aquí del 2012, quisiera saber si alguien me puede decir donde figura ese 2012 en la historia de los mayas.

    Me refiero a saber si es una interpretación o realmente existen escritos objetivos o algún tipo de constancia arqueológica que se pueda verificar.

    Gracias!!

    1. Helios:

      Las profecías mayas no están escritas en ningún sitio, al menos en la forma en que se les hace referencia.
      puedes leer el libro Chilam Balam, quizás ahí encuentres algo de las profecías pero solo refiriéndose al fin de un ciclo e inicio de otro, como los Mayas lo entendían.
      Yo no he visto escrito en ningún sitio todas esas catástrofes que se le atribuyen a las profecías Mayas.

      Un saludo afectuoso.

    2. Gracias, pero me refiero a la fecha en sí, el famoso diciembre de 2012. No hablo de catástrofes ni nada parecido.

      ¿de donde sale esa fecha 21 (o 22 aprox) de diciembre de 2012? ¿está en algún escrito maya?

      Saludos

    3. Gracias por la aclaración.

      Intuyo qué puede implicar esta fecha pero me faltaban cosas por saber.

      No sabía que hubiese un post en el blog de starviewer sobre este tema.

      Saludos!!

    4. Perdón, pensé que el enlace era para este mismo blog, pero es otro que se parece en formato.

      En cualquier caso gracias otra vez.

    5. Si, WordPress es como si fuera el cajón que contiene muchos Blogs (http://es.wordpress.com/), entre ellos: Starviewer, Xochipilli, Trinityatierra, etc., en fin, en todos aquellos que intercale la palabra “wordpress.com” y como bien has dicho, se parecen pero son totalmente diferentes y ajenos a este Blog. Saludos Helios

    6. Helios:

      Bueno yo no soy ninguna experta en las profecías Mayas, pero por lo poco que se de cosas que he ido leyendo y mirando, parece ser que la fecha del 2012 sale de cálculos del calendario Maya, yo no lo se interpretar, pero los expertos dicen que son cálculos hechos a partir de este calendario .

      De todas formas tampoco entiendo como a partir de ahí salen siete profecías, que por lo que yo se no están escritas en ningún sitio.

      Un saludo.

  56. Es extraño. No sé si fueron cosas mías o si estaba dormido despierto, pero en Venezuela no vi por ningún lado las leónidas. Es la primera vez que me ocurre esto. Sólo lo digo como curiosidad, dado a que son las 05:05 a.m. del día 18 y nada de nada, desde las 08:40 p.m. del día anterior…

  57. Por cierto (y disculpen el flood), pero me llamó mi esposa desde Toronto y le pasó lo mismo: desde nuestra casa allá en Canadá no vió nada, en lo absoluto, y eso que vivimos en la afueras de la ciudad. ¿Alguien pudo haberle pasado lo mismo?.

    1. maidon:

      Que cosa más curiosa, desde luego valdría la pena investigarlo.
      Haber si el equipo de SV dice algo al respecto.

      Un saludo afectuoso.

  58. Buenos dias!
    ¿Que opinais sobre la noticia que circula por la red sobre el acelerador de particulas?

    Parece que ya esta haciendo de las suyas, lo del incidente pan-pajaro como dije en una ocasión parece una broma:

    ¿Recuerdan el inexplicado apagón que dejó la mitad de Brasil sin electricidad la semana pasada?

    Bueno, pues los servicios de inteligencia rusos afirman, ni más ni menos, que la causa de tal extrañeza electromagnética fue un suceso ocurrido al otro lado del Planeta. Concretamente, en la frontera suizo-francesa donde se olvió a poner en marcha el famoso acelerador de partículas, que habría generado una “onda temporal”. Ello habría afectado a Sudamérica, en forma de apagón en Brasil y en forma de terremotos vividos en Bolivia, cerca de Tiauhanaco y en Chile, cerca del sitio arqueológico de Calama. Curiosísisisimamente, en esos mismos días en que estos acontecimientos ocurrían, el famoso acelerador de protones se volvía a estropear, UNA VEZ MÁS, en este caso, debido a un trozo de pan que llevaba un “pájaro” y que causó una distorsión de su transformador eléctrico (la verdad, es que la excusa no puede ser más surrealista). Esta sería, según las fuentes de inteligencia rusas, la cortina de humo creada por el Poder satánico que dirige la UE para esconder las verdaderas repercusiones del juguetito que tienen en las manos y que nos puede llevar a todos al carajo.

    http://www.rafapal.com/?p=2909

    1. AUPA ALF!

      Veo en las imagenes que entra luz solar del exterior…

      ¿No se supone que esta bajo tierra?

      Tampoco veo ningun dispositivo avanzado de control de plagas/aves, xDDDD

      Seria interesante un articulo sobre esto que opinais

    2. Los sistemas de refrigeración de los transformadores se encuentran en el exterior. Si os fijais, las imágenes son de los lugares donde fueron construídas las piezas del coloso, no de Suiza.

      Definitivamente la explicación es inverosimil.

      Saludos

    3. jajjajaa me parecio extraordinaria tu conclusion….

      “…y que nos puede llevar a todos al carajo.”

      es lo mejor que he oido ultimamente sobre el LHC

  59. Hola Helios:

    Te sugiero que, además, escuches a Guillermo Hernández (muy buen conocedor de todo lo Maya) sobre la fecha del 2012 en una entrevista que le hicieron el 4-7-2009. Busca esa fecha en Emisiones de la web http://www.espacioenblanco.es

    Saludos cordiales

    1. Gracias Marianela.
      De lo mejor que he escuchado, en el último tiempo, da gusto escuchar al que sabe. No a los que creen que saben.

      Saludos.

    2. Rectifico y me retracto. Casi me enamoré del colombiano, hasta que habló del cinturón de fotones.
      Luego, encontré su página, todo se veía bien, hasta que vi “canalizaciones”, pinché y sorpresa “ashtar”, otro que se compró el cuento del Mesías extraterrestre, con ovnis y todo.

  60. Hola equipo Starviewer. observo que el reloj no lo llevais con la hora oficial. Y ¿qué refleja la hora española o la de cada país en el momento del post?

    Un saludo

  61. tengo una pregunta… un poco naif… pero necesito hacerla…

    ¿quien puso todo el dinero necesario para construir el tan controvertido acelerado de particulas?

    1. Costo unos 2500 millones de dolares según dicen, se habla que han participado 20 paises, saber que a puesto cada uno seria un galimatias…

  62. con respecto al fin del mundo en el 2012… voy a decir dos cosas…

    por un lado, creo que no va a pasar nada, el cambio ojala sea espiritual y de conciencia, pero no creo que suceda nada apocaliptico… recuerden el Y2K

    por otro lado, si utilizan la herramienta google trends y buscan las palabras “2012” y “maya” van a ver que hay muy poca relacion entre ambas, solo se relacionan al final de 2009 por culpa de la apocaliptica pelicula

    1. Saludos, NickH.

      Muy de acuerdo contigo. A mi juicio, examinando la evidencia, se trata de otro experimento sociológico, como el del Y2K. Es otro ensayo. Solo que ahora se están aplicando algunas de las técnicas más sutiles de la Guerra Psicológica.

      Toda reacción grupal, de la índole que sea está siendo tomada en cuenta. Para eso están los Institutos de Estudios de la Conducta Humana de USA-UK. Llámense como se llamen.

      En el 2012, no pasará absolutamente nada que no haya pasado ya. Los cambios espirituales nunca se dan en masa, tiene que haber una revolución interior primero,
      y esa no se da porque sea una fecha o porque lo diga San fulano. Ni tampoco vale lo de que “Vamos a ser buenitos desde ahora, ahorita se acaba el mundo”.

      La revolución espiritual es personal y debe estar acompañada o precedida de una concienciación y de la erradicación de la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza.

      Se está poniendo el carro delante de los caballos, Todo cambio socioeconómico y espiritual del mundo es EFECTO de un cambio de pensar, de una transformación del ser, y no al revez. Podrán haber 2012, 13, 14, 15, 20, 30 40, y 50, con catástrofes o sin ellas, nada de eso podrá cambiar la naturaleza humana, si CADA QUIEN no hace nada por cambiar en sí mismo.

      Y para cambiar uno mismo no es necesario ni 2012 ni catástrofes, ni peliculitas debunkers Matrix-Zion de Hollywood, ni libracos confucionistas de supuestos códigos, ni instituciones religiosas, ni terribles mandamientos, ni amenazas, ni castigos, ni guruses, solo hay que seguir esto:

      -NO HAGAIS DAÑO, NO CAUSEIS VOLUNTARIAMENTE SUFRIMIENTO NI SEAIS CAUSA INVOLUNTARIA DE ELLO.

      -“Un estado que no sea agradable o placentero para mí, tampoco lo será para él; y ¿cómo puedo imponer a los demás un estado que no me resulta agradable ni placentero para mí?”(Buddha, Sanyutta Nikaya V, 353.35-342.2.)
      -“Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Jesús)
      -“Nunca obres con los demás lo que no quieras que obren contigo” (Confucio, Analectas, 15:23)
      -“Lo que sea bueno para mí, eso mismo debería juzgarlo para todos” (Zend Avesta, 8ª Gãthã, Yasna 43:1 )
      -“No hagas a los demás lo que no es bueno para ti.”
      (Mahabharata) XIII, 115, 22.
      -“No obres con los demás aquello que no desees que obren contigo”. (Talmud, Rabino Hillel, Shabbat 31a.)
      -“Ninguno de vosotros tiene fe si no desea para su hermano lo que desea para sí”.(Al-Bukhárí, Citado en Maulana Muhammada ‘Ali, A Manual of Hadith, cap. II, nº9.
      -“¡Oh hijo del Ser! No atribuyas a ningún alma lo que no desarías que te atribuyesen a ti, ni digas lo que no haces. Éste es Mi mandamiento para ti, cúmplelo”.
      (Árabe 28-29. Bahá’u’lláh)

      Gracias por tu comentario, que me ha dado la oportunidad de expresar esto.

      Saludos,

      Ogamov.-

      [editar]

      Si quereis transformaros espiritualmente, es una decisión de AQUI Y AHORA, ¡ESO ES YA!

      Saludos,

    2. Calmese vd. Ogamov,

      Nadie pretende que vd. cambie, ni Nickhunter, ni un servidor.

      Pero……… ese “punto azul pàlido” insignificante, va dando tumbos alrededor de un Sol insignificante, dentro de un sistema solar insignificante, dentro de una galaxia insignificante.

      Pero claro, entiende un servidor que vd. NO CREA que va a canmbiar NADA. Por supuesto que a vd. no le PUEDE OCURRIR.

      Con vd. por siempre.

    3. Ogamov, sabias frases.

      Si bien siento que algo está ocurriendo en mi interior y que innegablemente el 2012 es una fecha única en la historia a nivel astronómico, también creo cierto lo que dices.

      Es posible y probable que nada ocurra en esa fecha. De hecho no deberíamos esperar nada y dedicarnos al desarrollo interior cada día, a mejorar el mundo que tenemos en el día a día.

      Si ocurre que hay un despertar masivo para bien, pues genial, el mundo será mejor. Pero el que piense que van a llegar unos rubios interestelares de 2,20 a hacer lo que nosotros hemos sido incapaces de lograr en estos miles de años de historia, probablemente se equivoque.

    4. Correcto Helios,

      Un servidor está de acuerdo con vd.

      ELLOS no tienen que hacer la faena. AQUI y AHORA.

      Lo demás ya se verá.

      Con vd. por siempre.

    5. Pues aunque sean algo amargos para muchos, le doy un voto a los comentarios de Xakal. Al parecer pocos han captado su verdadera intención. Yo CREO haberme dado cuenta.

      Sin comentarios como los suyos, todos nos pondríamos de acuerdo rápidamente, por diferentes razones los comentaruos se apoyarían mutuamente y se terminaría la posibilidad de avanzar. Sin oposición no hay avance. Sin comentarios de Shock como los del sr. Xakal, estaríamos siempre en órbita, en un pensamiento circular. Cuando algo me molesta de un comentario, reflexiono a ver por qué. Usualmente la razón no está en el comentario en sí, sino en algo intimamente enraizado en mí. Caramba, si Xakal PARECE que va de maestro para algunos, es porque algo nos susurra que tal vez tiene mas experiencia que uno.

      En resumen, a mi juicio, El sr. Xakal lo que nos está diciendo es que DESPERTEMOS, QUE ABRAMOS LOS OJOS.
      Yo mismo podría decirlo, pero tengo otro temperamento y no trabajo de esa manera.

      @ Xakal:

      Bueno, Vd. PARECE entender lo que dije, pero en verdad, yo ni creo ni dejo de creer. Y es que tengo otros parámetros para observar la vida y el mundo.

      No veo que sea extraordinario que algo cambie. es que la única realidad en el Sámsara es EL CAMBIO PERPETUO.

      En cuanto a mi persona, esa tampoco existe en realidad, la he buscado y no la he encontrado como cosa en sí. No tiene fundamento. Es una manifestación de agregados, acuando e interactuando armónicamente en tanto sujetos a la ilusión temporal, y por tanto moviendose y cambiando en el espaciotiempo samsárico, hasta su inexorable desaparición en la disolución.

      Un servidor Ogamov está contento de conversar con un servidor Xakal.

      Mis respetos,

      Ogamov,

    6. Ogamov,

      Un servidor le entiende “perfectamente”.

      Pero ya sabe vd. no todo el mundo está en el Sámsara.

      Con vd. por siempre.

    1. Em realidad, el ser humano sabe muy poco sobre el comportamiento historico del clima de la tierra, aunque, creemos que sabemos mucho. Nuestra civilizaciòn ha ocupado una infima parte de la vida de nuestro planeta y tenemos mucho que aprender sobre nuestra hermosa tierra.

      Amar es de humanos

  63. ya pasaron 6 dias desde el ultimo tema publicado, ¿qué paso? ya dejaron el blog botado? hay alguien por ahi?

    1. Solo verdades dice Don Alejandro. Realmente somos UNO, pero no vivimos como tal. Ojalá pueda yo llegar a vivir en una tierra donde vivamos como UNO, tal como habla Don Alejandro que dice la profecia Maya.

      Cuanta sabiduria hay en sus palabras, tristemente lo que hoy llamamos “civilización” ha “despreciado” el valioso legado de nuestros antepasados.

      ¿LLegaremos a ver a nuestra tierra, como lo que realmente es…, como NUESTRA MADRE? y lo más importante ¿la amaremos como se lo merece?

      Amar es de humanos

    1. Por aquí en Colombia, decimos “el clima está loco”. Realmente no logramos entender la naturaleza que nos rodea, nos hemos alejado de ella y ella tiene mucho que enseñarnos.

      Amar es de humanos.

  64. Starviewer Team,

    ¿Porqué pensaban vds. que este iba a ser un artículo polémico?.

    Acaso pensaban que NO era de dominio pùblico.

    Ese “conocimiento” lleva en la Red pues casi 10 añitos. Ya está crecidito.

    Pero un servidor les explica (con las debidas resevas) porqué no podia ser polémico.

    Esa buena “Exociencia” que vds. han inventado es tan vieja como el mundo, y que vds. la quieran traer AHORA como nueva pues, en fin, que llegan tarde.

    Han de replantearse vds. en PROFUNDIDAD, SERIAMENTE, y con RIGOR, las cuestiones que vds. nos quieran “enseñar” teniendo en cuenta que la MAYORIA de ellas ya son conocidas.

    Por favor, crítica constructiva (dura quizás) pero constructiva. PIENSEN.

    Con vds. por siempre.

    1. Estimado Xakal

      Habeis replanteado PROFUNDA Y SERIAMENTE el conocimiento que vosotros pretendeis “enseñar”? y que sólo muy pocos conocen?

      PIÉNSELO

      Saludos

    2. Ariel,

      No se sienta vd. ofendid@.

      Un servidor quizá se ha explicado mal. PIDO disculpas por ello.

      El 95% más o menos de la información expuesta en este Blog es de DOMINIO PUBLICO, está en la Red. No pienso que vd. pueda negar eso.

      El que no lo sepa, sencillamente es que NO lo ha buscado. Así de claro.

      Un servidor solo se ha sorprendido de su sorpresa ¿Lo entiende?; Polémico ¿Porqué? ¿Han contado vds. mentiras? ¿Han engañado? ¿Que esperaban?. No quiere pensar un servidor que se esperaran vds. otro “percebegate”.

      En fin, ¿Que más puede añadir un servidor?.

      Se reitera un servidor en lo dicho, que duda cabe, lo que ahora quieren definir como “EXOCIENCIA” tiene ya unos pocos MILES de años.

      Con vds. por siempre.

    3. Estimado Xakal

      Creo que Vd, es el que no ha entendido. Me refería a lo que Vd. pretende enseñar (que tambien tiene unos tantos cientos de años).

      La información expuesta es una convergencia de fundamentos y teorías, condensados y contrastadas con las versiones oficiales para denunciar sin tapujos el engaño.

      Saludos Cordiales

    4. Correcto,

      “Convergencia de fundamentos y teorias, condensadas y contrastadas con las versiones oficiales”.

      Esa frase le ha gustado a un servidor. Gracias.

      Con vd. por siempre.

  65. Nunca se ha dicho que ellos hayan inventado el termino “exociencia”, de hecho despues del problema que hubo respecto a la bola, en la cual se penso en un primer minuto que podria ser alguna “luna” o “algo” que trae consigo la enana marron, que se decicio hacer exociencia en vez de ciencia como tal.

    Tu comentario es en nada productivo por esto mismo, no todas las realidades son iguales, para muchos este tema es nuevo indiferentemente que este hace tiempo en la red… y polemico? pues porque es asi y mas en este marco.

    Xakal, no se realmente cual es tu objetivo pero siempre que te leo veo criticas… Puede que tengas otra vision, que es valida pero nunca olvides que no tienes la verdad… Nadie la tiene o nadie puede estar seguro de tenerla por eso es irresponsable tratar de convencer a otros.

    Al igual que la tuya, esta es mi humilde opinion, pienso que podriamos hacer algo gigante si nos ayudamos mutuamente, sin criticar, sin imponer mi camino sobre el tuyo.

    Saludos.

    1. 100 % de acuerdo Felipe, para mí la mayoría de estas cosas son nuevas.

      Especialmente la forma de aprender astrofísica, me gusta mucho.

      Pero internet es lo que tiene, hay de todo, como en botica….

    2. Felipe,

      ¿Donde ha leido vd. la palabra VERDAD en el comentario de un servidor?

      Con vd. por siempre.

  66. aupa..suelen decir de los illuminati que antes de actuar..avisann de varias maneras sirviendose de diferentes fuentes informativas.como por ejemplo las piedras de georgia..enlace siguiente..

    http://www.taringa.net/posts/info/2870397/piedras-de-georgia.html

    y tambien algo que me ha llamado la atecion, es que los chinos empezaron la construccion de un aeropuerto en el tibet un “gran aeropuerto” a 4500 metros de altura en el 2007 y que estara operativo para julio de 2010.. no quiero que me tomeis por paranoico pero no creo en las casualidades.y similitudes que las hay y mucho con la peli d 2012.os dejo el enlace.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/construira/Tibet/aeropuerto/alto/mundo/elpepuint/20070312elpepuint_3/Tes

    despues hay un señor que por lo visto es muy creible para aquellos que le conocen bien y que se ha preocupado enuna investigacion sobre estos acontecimientos y entre otras cosas dice que los del COG.. GOVERMEN OF CONTINUTY, tienen que estar listos con sus familias en los diferentes lugares seguros.
    dejo enlace..

    http://redjedi.foroactivo.net/autosuficiencia-y-supervivencia-f40/john-moore-fecha-para-el-evento-global-costero-traducido-por-exit-t1879.htm

    ya se que hay mucha desinformacion por internet .pero los datos son veridicos y ahi estan, a mi personalmente me anima aseguir cuando menos investigar y contrastar la informacion, y estoy seguro de que lo estan haciendo delante de nuestras narices.. mientras nos tienen entretenidos con la crisis,la gripecerda y seguro que ants de que acabe el año con ISRAEL E IRAN de despedida del año.. mucas veces los ladrones te roban a la cara y no te das cuenta. no caigamos en el descuido y la falsa fe.. saludos

    1. de verdad interesante , no alcancé a ver todo lo que ofrecia Exit en su blog y menos los mapas (en que Chile salva jabonado , al parecer)… buena info.

  67. Hay gente que se cree iluminada,que están un paso por delante de los demás,que están en posesión de la verdad.
    Son esos,los que se creen alumnos aventajados a punto de ser maestros, los que ni siquiera se dan cuenta de su imposibilidad de sujetar a su EGO.
    Toda la vida es aprender …

  68. No lo dijiste Xakal, textual no por lo menos, pero aveces no es necesario hacerlo. Lo que postie fue a causa de mas post no solo de este, en el cual intentas colocar tus ideas muy a la fuerza segun lo veo yo.

    Pero ojo, es solo una percepcion mia, puede estar errada, cabe esa posibilidad, pero es lo que siento al leer tus post.

    Saludos.

    1. No es una sensación tuya Felipe, me parece que es algo generalizado por el blog.

    2. Felipe,

      Con los post que cuelga un servidor, POR SUPUESTO, que duda cabe, es vd. libre de hacer lo que considere oportuno con ellos.

      Ahora bien, le asegura un servidor que no hay mala intención en ellos, si bien es cierto que a veces no es fácil “digerirlos”.

      Con vd. por siempre.

  69. Salvo ligeras matizaciones sin importancia la exposición indicada en este artículo ES CORRECTA. ES REAL.

    Así vamos por el Universo.

    Con vds. por siempre.

    1. Señor Xakal, con todo el respeto que usted me merece, tengo la sensación, y reitero solo es mi sensación, que bajo el nombre de Xakal escribe más de una persona. Reitero solo es mi sensación.

      Amar es de humanos.

    2. ingem,

      Deja vd. sorprendido a un servidor. Seria tan amable de ampliarlo. Se lo agradeceria.

      Yo intentaron desacreditar a un servidor hace unas fechas y por eso está un servidor con la “mosca”.

      Con vd. por siempre.

  70. Hola a tod@s, aprovechando que se habla de las peliculas esas, a veces creo que lo que tratan es de que nuestras mentes hagan realidad las escenas… lo veo tambien con los videojuegos, es que el resultado se vé dos o tres años después de que muchas mentes en masa fueron condicionadas a este tipo de exposiciones.

    Lo noté el reciente viernes y tambien el sábado, no hubo actividad sismica ni volcánica como es “normal”, había mucha quietud y eso me sorprendió! Creo que todas las mentes que estaban sufriendo pánico, terror, tristeza, angustia y “reconociendo” que tienen poco tiempo para “AMAR Y PERDONAR” generaron un fuerte magnetismo en el planeta como cuando el 9-11, todos nuestros nodos (corazones) estaban en “sintonía” (unidos en compasion).

    Ya lo dice Gregg Braden

    1. @ Amiga Chrisol:

      A MI JUICIO no vas desencaminada! Por ahí anda la cosa, me alegro que hayas tenido esa reflexión.

      ELLOS asumieron ESE trabajo en Daitya y Poseidonis y al final todo les salió mal. Ahora tienen ESA experiencia, y han decidido, como Maestros que son del Psiquismo, que su trabajo Cacodemónico lo hagamos NOSOTROS. de ahí tantas películas de Catástrofes, crímenes, Hannibals, sangre, violencia, armas de fuego, sadismo, terrorismo, matrixes y dan brownes, financiadas, claro, por ese Gran centro del Glamour Mundial y Nigromancia, llamado Hollywood. Y por supuesto, todo eso traducido a la vida real.
      Luego, se creen que la responsabilidad será NUESTRA. Y en parte no están equivocados. Antes nos quisieron dominar a la fuerza, por medios sobrenaturales. Ahora quieren empujarnos por todos los medios “normales” a que nosotros mismos saltemos al abismo, por nuestra propia voluntad. (¿Quién no les hace el juego?) Al hacer consciencia del asunto, YA NO LES SERA TAN FACIL.

      Mis respetos,

      Ogamov,

    2. Así es Ogamov, yo por eso sigo tratando de “comprender” porqué usan a los Mayas para todo esto… habiendo nacido en estas tierras mayas, siempre creí que “ellos” habían dejado este planeta antes que vinieran los “otros” habitantes que repoblaron la region americana ahora conocidos como descendientes mayas…(lo cual dudo que sean). Y tambien creo que lo que Cristobal Colon (y toda la elite involucrada en “su descubrimiento”) venía buscando era precisamente eso: su cosmovision, para poder continuar con los programas de control masivo tuvieron que robarla, estudiarla y luego manipularla…

      Saludos cordiales!

    3. @ Estimada Chrisol,

      Usan a los Mayas porque antes usaron a los Egipcios y sus pirámides, (Ver Dramáticas Profecias de La Gran Pirámide, o mejor, NO ver), a los celtas, a los nórdicos en función de Hiperbóreos (que no tienen nada que ver), a Merlin y Nostradamus, a Cayce, y mucho mas antes se trataba de Atlantes y Lemures. Mas reciente la cosa va de caldeos y sumerios. Pero como ya la fiebre va pasando, y no hay que dejar de $acarle Beneficio$ al tiempo que se desmonta una Sabiduria Terrestre, la nuestra, la llamada Tradición de Sabiduría, o también el Sagrado Dharma, o la Sátya Vidyá, pues le han echado manos a los Mayas, poniendoles a decir cosas que jamás han dicho, pero bién pudo haber sido algo así como las profecias de Juan XXIII, las de un montón de santos y ascetas que profetizaron desastres, o como lo étnico vende entre los new agers, pues se le echa mano a cualquier profeta nativo, irrespetando el contexto en que se hace una profecía. Y es una pena. Ya poca gente experimenta el placer de la investigación, del descubrir la sabiduria oculta a gritos en los libros. Ahora todo nos lo explican, ( a SU manera ) nos lo ponen fácil por todos los medios, (a SU conveniencia), todo distorsionado, ahora es sumamente dificil discernir la verdad de la mentira, pues a una gran verdad se le suman pequeñas mentiras, y entonces el terreno del intelecto obnubilado por hollywood, simpsons, reallity shows, prensa amarilla, paparazzis, farándula etc. pues se cree cualquier cosa.

      Van a exprimir ahora a los Mayas, y si la gente no coge conciencia, como supongo que no la cogerá en tres años ni en diez, pues entonces verás como serán las profecias X…….

      Mis respetos,

      Ogamov.-

  71. Ofrezco mis disculpas por REPETIR este comentario, pero WordPress no me da la opcion de borrarlo una vez lo haya puesto en un lugar que no corresponde. Para mantener la integridad del hilo de los comentarios, procedo a repetirlo con vuestro permiso. Si algún administrador del sitio puede eliminar el repetido que puse mas arriba, por favor, puede eliminarlo.

    @@@

    Pues aunque sean algo amargos para muchos, le doy un voto a los comentarios de Xakal. Al parecer pocos han captado su verdadera intención. Yo CREO haberme dado cuenta.

    Sin comentarios como los suyos, todos nos pondríamos de acuerdo rápidamente, por diferentes razones los comentaruos se apoyarían mutuamente y se terminaría la posibilidad de avanzar. Sin oposición no hay avance. Sin comentarios de Shock como los del sr. Xakal, estaríamos siempre en órbita, en un pensamiento circular. Cuando algo me molesta de un comentario, reflexiono a ver por qué. Usualmente la razón no está en el comentario en sí, sino en algo intimamente enraizado en mí. Caramba, si Xakal PARECE que va de maestro para algunos, es porque algo nos susurra que tal vez tiene mas experiencia que uno.

    En resumen, a mi juicio, El sr. Xakal lo que nos está diciendo es que DESPERTEMOS, QUE ABRAMOS LOS OJOS.
    Yo mismo podría decirlo, pero tengo otro temperamento y no trabajo de esa manera.

    @ Xakal:

    Bueno, Vd. PARECE entender lo que dije, pero en verdad, yo ni creo ni dejo de creer. Y es que tengo otros parámetros para observar la vida y el mundo.

    No veo que sea extraordinario que algo cambie. es que la única realidad en el Sámsara es EL CAMBIO PERPETUO.

    En cuanto a mi persona, esa tampoco existe en realidad, la he buscado y no la he encontrado como cosa en sí. No tiene fundamento. Es una manifestación de agregados, acuando e interactuando armónicamente en tanto sujetos a la ilusión temporal, y por tanto moviendose y cambiando en el espaciotiempo samsárico, hasta su inexorable desaparición en la disolución.

    Un servidor Ogamov está contento de conversar con un servidor Xakal.

    Mis respetos,

    Ogamov,

  72. Sr. Xakal.

    Me refiero que en algunos post usted se muestra muy afable, muy calido, muy dado a unir con sus intervenciones. Otros en cambio, son cortantes (a mi parecer), podría decir que buscan crear cierta división. Posiblemente, con estos últimos busca lo que nos indica con su comentario,arriba, el señor Ogamov.

    Cuando leo las intervenciones de cada uno de los participantes, noto una cierta faceta que se mantiene más o menos constante, en cambio, con usted me sucede que encuentro dos facetas un poco distintas.

    Esto es una apreciación mia, que no tiene el ánimo de criticarlo, no soy quien para hacerlo.

    Amar es de humanos.

    1. Le deja vd. a un servidor más tranquilo. Gracias.

      Su referencia al Dr. Jekyll y Mr. Hyde pues la meditará un servidor, por supuesto.

      ¿Serán cuestiones de dualidad? Vaya, todo un dilema le ha dejado vd. a un servidor.
      ¿Acaso la mayoria no son de una manera y aparentan que son de otra?
      Lo meditará un servidor, no le quepa duda.

      Un servidor le agradece su comentario.

      Con vd. por siempre.

  73. Saludos a todos.

    Con el ánimo de contribuir al tema y hacerlo mas enriquecedor comparto este vídeo.

    Cada quien crea su mundo de posibilidades.

  74. Un saludo cordial a todos los lectores en los diferentes puntos del mundo.
    Voy a exponer una simple reflexion de un simple servidor.
    Mas alla de lo que nos muestran los medios de comunicacion masivos, mas alla de las peliculas apocalipticas, mas alla de los politicos corruptos y de vivir en un sistema que realmente no es mas que un sinsentido. Mas alla de todo esto existe algo llamado VIDA. Existe algo llamado Ser Humano. Este Ser es la “cosa” insignificante y mas Divina que conocemos. Somos nosotros la respuesta a la vida.
    La gente se petrifica al escuchar el “fin del mundo” en el 2012 sin siquiera saber de que se trata. Van al cine, ven una pelicula y ya creem entender.
    El viaje hacia el cambio es un cambio propio. El Ser elevado es su maximo esplendor. Nosotros, con la apertura de conciencia necesaria para Amar sin condiciones.
    Los Mayas tenian un mensaje como el mismo Buda o Jesus. Su filosofia se basaba en la espiritualidad y en el cosmos reconociendo todo como un movimiento de energia, el HUNAB KU.
    Peliculas, Holywood, medios de comunicacion masivos, desinformacion para un pueblo que teme.
    Ciclos solares, ciclos astrales, ciclos cosmicos. Todo ya paso en un pasado. Especies se extinguen y pasan, pero todo evoluciona. Nuestra Tierra evoluciona. Veia un video de un comico el otro dia que decia que nosotros pensamos que le hacemos mal a la Tierra, que la vamos a destruir, cuando la tierra paso por procesos tales como meteoritos, eras glaciales, terremotos, volcanes con un poder de destruccion tanto mayor al nuestro. La tierra esta programada como ente vivo para regenerarse y sobrevivir, como nosotros.
    Al entender las cualidades que tenemos y lo especiales que somos por ser parte de este Universo, es cuando el amor y la energia se encuentran en una explosion de concienca espiritual.
    Esta es una simple rexlexion y opinion personal, mi verdad no es mas q la de nadie.

    Saludos cordiales.
    Abritumente

    1. Estimado Abritumente, creo que el hombre es como es, no tiene más química y más evolución del que tiene. Creo que para pasar a un estado “ascendido” deberá de haber un cambio fisio-químico de alguna parte de nuestro cuerpo. También quisiera recordarte, estimado amigo, hablando de los mayas, que fueron unos de los pueblos o civilizaciones mas sangrientas que han existido con sus famoso sacrificios humanos. Así si se basaban en la espiritualidad o el cosmos, no le daban mucha importancia a la vida. En fin, respeto a todos los que opinan que a través de la meditación, yoga, amor, el amor a los demas, etc.. o como quiera que se llame, pasaremos a un estado “ascendido” o de “maestro”, pero no estoy en nada de acuerdo con ello. Creo que se puede confundir este hecho con la tenencia de una habilidad, de igualmanera hay personas que tienen memoria fotográfica o te podrían recitar un libro entero con sus comas y puntos, por supuesto que yo no soy uno de ellos. Solo pasaremos a un estado “superior” con ayuda de la evolución, la ciencia o algun ente galáctico o extraterrestre que sea capaz de genera ese cambio biofísico.

      Saludos

    2. Indudablemente, no somos los seres humanos quienes para acabar con nuestra tierra, pero lastimosamente, si somos nosotros capaces de destruir las condiciones que nos permitan vivir en ella (una guerra nuclear de grandes proporciones, por ejemplo).

      Amar es de humanos.

  75. Don Chaca me parece tremendamente coherente en todos los mensajes que ya ha de un tiempo leo ó es mi defecto congénito-mental de disolver las aparentes polaridades o diversidades en los diferentes discursos y personajes que uno se va topando…acá una confesión : jamás estaré totalmente seguro de si ha sido efectiva mi “comunicacion” interpersonal y solamente logro un magro soliloquio , monótono , interno….
    Pero sin embargo hay algo más que notar : la forma en que su estilacho (remilgado y con detalles en mayúscula) va lentamente permeando en varios contertulios del lugar..

  76. Hola compañeros.
    Quisiera compartir con vosotros una fotografía que tomé del cielo con un nokia 8800 el día 18 de Enero de 2010 desde Valencia (España), en ella, se ve claramente un objeto redondo y muy brillante cerca de la perspectiva del sol, realmente no entiendo muy bien lo que ví, puesto que el cielo lleva casi un mes nublado y si se hubiera tratado de la luna, (3 días antes fue el eclipse de japón) sería más bien oscura o grisacea como otras veces, no irradiaría tanta luz. Además, mediante el programa Stellarium pude comprobar que el día 18, desde Valencia y a la misma hora la luna estaba en un punto enteramente más alejado. Me gustaría una segunda opinión, mi padre y yo estamos perplejos.. el problema es que no sé como subirla; por favor, ¿alguien me puede ayudar?.

  77. Lamento mi desconimiento del tema y quizás sea algo reiterado para uds., pero agradeceria una aclaracion de un profano total en la materia.
    Se dice que entramos a la Era de Acuario y con ello de pleno al cinturón de fotones, pero realizando mis simples investigaciones caseras, mediante la app google-earth (cielo), veo que al dejar piscis y siguiendo a acuario, ‘nos alejamos’ de ese centro, Sol Alcion… Puede q sea efecto de la ‘vision’ de la app, q no se pueda percibir el giro total de la galaxia en si…??? Nosé…, me gustaria poder entenderlo de una manera ‘llana’ y esclarecedora…Gracias, saludos.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: