El misterio de Sirio A. Destellos de colores desde la noche del 4 de Diciembre.


Si habeis observado el cielo, estos dias, Sirius esta parpadeando sin parar, cambiando de color.

Aquí teneis su posición en una vista  desde Cartagena (España) con el programa Stellarium. Este parpadeo, ha sido alertado por varios de los lectores de StarVieWer.

Parpadeo de Sirio.

Bien….. Estudiemos Sirio.

I. El Sistema binario de Sirius.

 También conocido como Alfa Canis Majoris, Sirius es la quinta estrella más cercana al Sol, a 8,6 años luz (ly) de distancia. Está situado en la parte norte central (06:45:08.92-16:42:58.02, ICRS 2000.0) Constelación de Canis Major, el Can Mayor. Sirio es también miembro de la izquierda la parte inferior del “Invierno” Triángulo de las estrellas de primera magnitud, cuyos otros componentes son Procyon (Alpha Canis Minoris) en la parte superior izquierda y Betegeuse (Alpha Orionis) en el centro derecha. A binary, the  Un sistema binario, el sistema es el miembro de título de la Sirius grupo estelar en movimiento (también conocido como el Super Sirius corriente Cluster  estrella Osa Mayor), que incluye las cinco estrellas de la Osa Mayor, así como Gemma y son en su mayoría estrellas de alrededor de 490 millones de años de antigüedad y todo el cluster se alza en movimiento hacia el centro galáctico. Ejnar Hertzsprung (1873-1967) afirmó que Sirius era un miembro probable de la Osa Mayor. Un estudio de 2003  dirigido por Jeremy King de los posibles miembros del grupo en movimiento utilizando los datos de Hipparcos ‘no pudo confirmar que perteneciera al  sistema del cluster Osa Mayor.(Ken Croswell, Astronomy.com, marzo de 2005).

El sistema de Sirio parece ser demasiado joven, sólo aproximadamente la mitad de la edad aparente de la media  de las estrellas de la Osa Mayor (Liebert et al, 2005; y Ken Croswell, 2005).

Sirio A

 Sirius se compone de una estrella de la serie principal y una enana blanca  de remanente estelar. Ambas forman una binaria cercana, Alfa Canis Majoris A y B, que está separada, sólo unas 20 veces la distancia de la Tierra al Sol “en promedio””  – 19,8 unidades astronómicas (UA) que es aproximadamente la misma que la distancia entre Urano y el Sol ( “Sol”).  La estrella compañera, Sirio B es tan débil que no puede ser percibida a simple vista.

Después de analizar las propuestas de resolución de Sirio desde 1833 hasta 1844,Friedrich Wilhelm Bessel (1784-1846) llegó a la conclusión de que había un compañero invisible. Sin embargo, Sirio B se observó de hecho al 31 de enero de 1862 por Alvan Graham Clark (1832-1897),quien estaba probando un nuevo telescopio de 18 pulgadas construido para el Observatorio Dearbornpor la famosa empresa fundada por su padre (Alvan Clark) y más tarde dirigida por su hermano y él mismo.Clark fue pronto honrado con el premio Lalande de la Academia Francesa por su descubrimientoembargo, la alta temperatura de Sirio B muy peculiar, de pequeño tamaño y gran densidad no se estableció hasta 1925 por Walter Sydney Adams (1876-1956).(Recreamos aquí una animacion de las órbitas de las estrellas A y B, y la zona habitable alrededor de la estrella, posiblemente perturbada por A,con una tabla de base de las características orbitales y físicas.)

Comparativa de dimensiones.

II. Estudiando a Sirio A.

Alfa Canis Majoris A, la estrella del Can, es la estrella más brillante del cielo nocturno,así como la estrella más brillante de la constelación.A diferencia del Sol, es un poco azulada, blanca estrella principal con secuencia de tipo espectral A0 y luminosidad-1 Vm.Esta estrella relativamente grande tiene 2,02 (+ / – 0,03, Liebert et al, 2005) a 2,14 veces la masa de Sol y alrededor de 1,68 a 1,71 (+ / – 0,013)veces su diámetro (Kervalla et al, 2003; y Gatewood y Gatewood, 1978), pero estimaciones de una masa de 2,0 sobre la base de la luminosidad solar. Según la Universidad de Yale Bright Star Catalogue, 1991 5th revisado  las notas de la Edición de entrada para HR 2491, las estimaciones varían de diámetro 0,00560 a 0,00589 “.En comparación con el Sol, Sirio A es más caliente y más de 21 veces más brillante. Puede ser sólo unos 225 a 250 millones de años mas joven (Liebert et al, 2005; y Ken Croswell, 2005), pero al ser mucho más grande y más caliente que el Sol, la estrella  esta agotando ya  su núcleo de hidrógeno y convirtiendose en una gigante roja para posteriormente evolucionar a una enana blanca con el paso del tiempo zl igual que Sirio B lo es en este momento.

Comparacion de secuencia principal

 Sirio A es considerada una estrella variable debido a que su compañera puede aumentar su brillo cuando se encuentra delante de la estrellacomo se observa desde la Tierra. La distancia que separa Sirio de su compañera Sirio B varía entre 8,1 y 31,5 UA con oscilación en torno a una órbita muy excéntrica (e = 0,59) ) que tarda 50,1 años en completarse.. (Henrik Willem van den Bos, 1960; en el catálogo nuevo de Visual órbitas de estrellas binarias).(Ver una animación de las órbitas de las estrellas A y B, y una posible zona habitable alrededor de la estrella ,con una tabla de base de las características orbitales y físicas.) Números de catálogo de estrellas y de las denominaciones de interés incluyen: Alp o Alf CMa, 9 CMa, HR 2491, Gl 244 A, Hip-32349, HD 48915, BD-16 1591, SAO 151881, FK5 257, LHS 219, y ADS 5423 A.

III.Conclusiones.

Las fluctuaciones, percibidas durante estos dias, los cambios de tama;o y color observados, se deben  a que la estrella  esta agotando ya  su núcleo de hidrógeno y convirtiendose en una gigante roja en el momento actual, para posteriormente, evolucionar a una enana blanca con el paso del tiempo, al igual que Sirio B. Este proceso, puede observarse a simple vista, comprobando las fluctuaciones de la estrella.

StarVieWerTeam 2009.

156 Replies to “El misterio de Sirio A. Destellos de colores desde la noche del 4 de Diciembre.”

  1. EE.UU.: PROPONEN CREAR COMISIÓN DE ´BIENVENIDA´ A LOS EXTRATERRESTRES

    Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Denver, en Estados Unidos, está promoviendo la creación de una “comisión de bienvenida” a los extraterrestres, para que diseñe un protocolo sobre cómo actuar ante un contacto con seres de otro mundo.

    La curiosa iniciativa ya alcanzó el número suficiente de firmas como para someter a votación en 2010 la creación de este grupo de trabajo, que “garantizará la atención debida a los visitantes”, indica el diario The New York Times.

    En caso de salir adelante la propuesta, que se someterá a referéndum el próximo 10 de agosto, se establecerá en la ciudad una “Comisión de Extraterrestres”, que estudiará qué mensajes debe ofrecer el género humano a los aliens cuando desembarquen con sus naves en la Tierra, si es que algún día llegan a hacerlo.

    Según ha informado la alcaldía de la ciudad, los impulsores, liderados por Jeffrey Peckman, consiguieron 4.211 firmas para esta iniciativa. “La “Comisión de Extraterrestres” tendría como objetivo facilitar la más armoniosa, pacífica, mutuamente respetuosa, y beneficiosa coexistencia posible entre los seres humanos y los seres extraterrestres inteligentes”, dijo.

  2. Hola starviewer team Que articulo con tantos terminos tecnicos que describen en si a la estrella sirio ..les fato hacer alucion q existe una tribu en africa q tenia conocimientos atronomicos de sirio y su acompanante B desde tiempos remotos …y pregunto una vez mas tienen conicimiento de la imagen q capto la stereo d un objeto en forma de cruz q esta con fecha 4 diciembre 2009 y la otra imagen de marzo 27 2009 saludos

  3. Muy interesante Team! Inndiana de ARG reportandose!
    Consulta: Estos cambios fisicos de Sirius es detectable de alguna manera en la tierra? hay algún valor que pueda oscilar? Alguno con telescopio puede subir imágenes frescas de Sirius? Puede ser que estas primeras observaciones pueden ser alteradas por cambios en nuestra atmósfera y no de la estrella misma? osea que nuestra visual esté distorsionada?

    Perdón por tantas preguntas, pero como tema es muy interesante de analizar desde nuestro campo amateur-semiprofesional

    Saludos al Team

    1. Anterirmente habia leido otros articulos q con detalles tecnicos que no puedo recordar y no podria mencionar todo en estos momentos ni nombres de los astronomos pero creo q
      la cultura DOGON en Mali Africa en sus costumbres autoctonas ejecutaban un baile representando ala orbita de la enana sirio B en relacion a siro A desde epocas ancentrales ..Ahora esto de contaminacion cultural por los primeros exploradores ..dudo mucho q ellos le hubieran ensenado esa costumbre ancestral. y que casualidad verdad ? q los astronomos relacionan la piramides de giza con las pocicionde de sirio en el firmamento …es q acaso ahi tambien van a decir q fue contaminacion cultural ! por favor ya quitemonos el velo de los ojos y abramos para ver mas alla!! saludos

    2. Sí, y en un capítulo de Planeta Encantado, De JJ Benítez está dedicado a este tema. Sirio A, Sirio B y la cultura Dogon.

      Si no recuerdo mal, creo que es el capítulo nº 3.

      Saludos a todos!!!

  4. El misterio de Sirio solo se está empezando a desvelar.Aparte de la tribu Dogon en Mali que
    tiene reflejado en sus grabados el sistema binario
    mucho antes,centenares de años,de 1864,están misteriosos testimonios de “sirianos” contactando
    con el planeta tierra.
    Y la escena inolvidable del replicante de Blade
    Runner, cuando agoniza :He visto a las naves luchar
    cerca de Sirio.
    Claro que en principio respeto la opinión científica.
    Pero como dijo el dramaturgo;Hay en el cielo y la
    tierra Horacio…
    Starviewer es un explosivo cóctel de realidad e imaginación.Algo para despertar al cerebro más dormido.
    Al final solo van a tener razón los poetas.

    1. El año nuevo egipcio se celebraba cuando Sirio, la estrella más brillante del cielo, aparecía en el horizonte por el oriente, un momento antes de la aurora. Sirio indicaba que la Primavera había terminado y que muy pronto se produciría la anhelada inundación de tierras por la crecida de las aguas del Nilo. Sirio. La luz más brillante de la noche después de la Luna. Un saludo Mens.

  5. http://www.abc.es/20091209/ciencia-tecnologia-espacio-ingenieria-espacial/nueva-sonda-protegera-tierra-200912091052.html

    WISE, meteorito. ¿ES ESTE EL TERCER HITO QUE DECIA VON BROWN?

    A mi ujer ya la estoy preparando por si anuncian lo del meteorito. Le dije, ” Angela si dicen que viene un meteorito por nosotros, tu no te preocupes”. No veas la cara que me puso.

    Con esto quiero decir que la gente se va acojonar y mucho, infinitamente mas que con la gripe A si pasa esto. Tengo casi claro que va a ser un descontrol. Espero que no pero….. en fin, alqaeda, gripe a…..

    1. Gracias x el articulo…
      Lo del Final me gusto,
      “El telescopio también rastreará frías estrellas enanas marrones. Los investigadores especulan que es posible que haya alguna más cerca de lo que creemos, incluso más que la más cercana conocida, Proxima Centauri, a cuatro años luz de distancia, simplemente porque ahora no somos capaces de verla. Si es así, la sonda revelará su existencia. También podría dar con la galaxia más luminosa del universo.”
      Interesante no? 🙂

  6. Saludos Starviewer.

    Solo para aclarar los destellos que actualmente se ven, tomando en cuenta que estamos a 8,6 años luz.
    Es algo que paso hace mas de 8 años, así que mi pregunta seria tiene alguna repercusión en el tiempo actual de la tierra?

    Gracias

    1. Hola, no estamos viendo lo que pasó, sino lo que está pasando.
      Lo vemos cuando corresponde; cuando la luz llega a nosotros, y sus efectos a la vez si es que viajan a la misma velocidad.
      Un saludo.

    2. Saludos Abogadodeldiablo.

      Me temo que te equivocas, pues alguien experto en astronomía podría explicar este tema.

      Pues no hace mucho vi una exposición de astronomía cuyo tema principal era el estudio de las estrellas e indicaba que cuando observamos las estrellas estamos viendo la pre-historia del universo, en otras palabras lo que se observa a través del telescopio no es el presente sino el pasado.

      voy a buscarlo para indicar el link.

    3. Claro Luis, lo que vemos sucedió allí hace millones de años, porque la luz nos trae las imágenes con ese retardo debido a la distancia. No podemos ver imágenes de ahora mismo, porque la luz no llegará aquí hasta dentro de mucho tiempo.
      Hay que entender que las imágenes son luz, que tiene que viajar por el espacio, a unos 300.000 km/sg.

    4. Yo tengo la misma duda. Si suponemos que la luz viaja a la velocidad de la luz, sin distorsiones espacio temporales (que es mucho suponer) desde Sirio hasta la tierra, entonces una de dos:

      o estamos viendo imágenes de hace 8 años

      o en el caso de ser imágenes recientes, estaríamos viendo imágenes de dentro de 8 años.

      No se si estoy en lo cierto. ¿alguien puede aclararme un poco?

      Gracias!!

    5. Hola, creo que no podemos ver imágenes de dentro de 8 años. Yo creo que vemos las imagenes que nos llegan, a día de hoy, la luz es lo que llega, las imagenes son la misma cosa.
      Los ojos y los instrumentos “reciben” la luz (imágenes)cuando llegan, no antes ni después.
      La distancia es de 8 años-luz, no 8 años. Tal como yo lo entiendo, un año-luz es la distancia que recorre la luz en un año, a su velocidad, claro. Es una medida de longitud, no de tiempo.
      Saludos

  7. Estimado equipo.

    Me gustaría saber si hay alguna foto o vídeo desde fuera de la tierra, de ese parpadeo.

    Porque el parpadeo de las estrellas, perfectamente normal y visible a simple vista, no solo con sirio, es producido por el efecto óptico de la luz. La luz de la estrella al pasar por diferentes capas de la atmósfera desvía su trayectoria, provocando ese parpadeo tan característico.

    Este articulo que no se de donde lo habréis sacado, habla de las propiedades de sirio, de su compañera, etc, pero nada para afirmar rotundamente que sirio esta muriendo.

    El parpadeo que se ve desde la tierra no es determinante, a no ser, que se haga la observación desde algún radio-telescopio, y no desde telescopios ópticos.
    Recordar las propiedades de la luz, y como se forman los colores (o percibimos los colores). ¿Por que se forma el arco-iris? pues es el mismo principio.

    En fin, espero aclaren me duda.

    1. De hecho, desde 2005 ya se viene estudiando el transito de Sirio a Gigante Roja. Lo tienes en la documentación referenciada en el post. Al igual que sucedió con el informe de transito a supernova de Betlegeuse y Antares, en este caso estamos hablando de transito a Gigante Roja, algo que puede apreciarse a simple vista por la oscilacion de la intensidad luminica. De hecho puede apreciarse a simple vista.

      Respecto al articulo, tenemos acceso a fuentes de investigacion de diversas universidades, y como podras comprobar, en el se referencian enlaces de cientificos independientes, que como nosotros investigan y divulgan la ciencia.

      Me encantaria, kensin que aportaras algun estudio que rebata los datos que aporta la Linea de investigacion.

      He leido todas tus aportaciones a este blog, y en ninguna de ellas veo afan constructivo, mas alla de la critica infundada.

      Constato que la linea de investigacion de este blog, no es de tu interes, por lo que te recomiendo , inviertas tus energias en algo que te aporte mas que este blog.

      Un saludo.

    2. No ha sido mi intención molestaros, y creo que se me mal interpreto o me mal explique, si es usted quien dice que es starviwer.

      Tuve un conocido que me enseñó algo importante, y voy ha hacer algo constructivo. Voy a analizar exocientíficamente tu comentario.

      Starviwer:
      “De hecho, desde 2005 ya se viene estudiando el transito de Sirio a Gigante Roja. Lo tienes en la documentación referenciada en el post. Al igual que sucedió con el informe de transito a supernova de Betlegeuse y Antares, en este caso estamos hablando de transito a Gigante Roja, algo que puede apreciarse a simple vista por la oscilacion de la intensidad luminica. De hecho puede apreciarse a simple vista.”

      Creo que no he negado que eso esté ocurriendo, he dicho que según el articulo expuesto, no se puede afirmar que sirio se esté volviendo gigante roja a simple vista. La observación óptica desde la tierra puede dar muchos errores, ¡Me extraña que neguéis esto!!

      LA OSCILACIÓN LUMINICA PUEDE ESTAR PRODUCIDA POR EL EFECTO DE LA ATMOSFERA, FISICA BASICA.
      Que no quita para que el informe sea correcto, si los valores que usas no son los de “a simple vista”.

      Starviwer:
      “respecto al articulo, tenemos acceso a fuentes de investigacion de diversas universidades, y como podras comprobar, en el se referencian enlaces de cientificos independientes, que como nosotros investigan y divulgan la ciencia.”

      Bien veo realmente que te has molestado por mi duda razonable, creo yo.
      He de admitir, que me he pasado un poco al decir de donde habéis sacado el articulo, ha sido una provocación y veo que ha funcionado.
      Una lección, le pido disculpas por lo que le haya podido ofender. Sigo.

      Starviwer:
      “Me encantaria, kensin que aportaras algun estudio que rebata los datos que aporta la Linea de investigacion.”

      No tengo estudios, solo curiosidad y cabeza que me encanta usar, sobre todo para pensar. Es decir, no debemos creer a la ciencia oficial por q

    3. No ha sido mi intención molestaros, y creo que se me mal interpreto o me mal explique, si es usted quien dice que es starviwer.

      Tuve un conocido que me enseñó algo importante, y voy ha hacer algo constructivo. Voy a analizar exocientíficamente tu comentario.

      Starviwer:
      “De hecho, desde 2005 ya se viene estudiando el transito de Sirio a Gigante Roja. Lo tienes en la documentación referenciada en el post. Al igual que sucedió con el informe de transito a supernova de Betlegeuse y Antares, en este caso estamos hablando de transito a Gigante Roja, algo que puede apreciarse a simple vista por la oscilacion de la intensidad luminica. De hecho puede apreciarse a simple vista.”

      Creo que no he negado que eso esté ocurriendo, he dicho que según el articulo expuesto, no se puede afirmar que sirio se esté volviendo gigante roja a simple vista. La observación óptica desde la tierra puede dar muchos errores, ¡Me extraña que neguéis esto!!

      LA OSCILACIÓN LUMINICA PUEDE ESTAR PRODUCIDA POR EL EFECTO DE LA ATMOSFERA, FISICA BASICA.
      Que no quita para que el informe sea correcto, si los valores que usas no son los de “a simple vista”.

      Starviwer:
      “respecto al articulo, tenemos acceso a fuentes de investigacion de diversas universidades, y como podras comprobar, en el se referencian enlaces de cientificos independientes, que como nosotros investigan y divulgan la ciencia.”

      Bien veo realmente que te has molestado por mi duda razonable, creo yo.
      He de admitir, que me he pasado un poco al decir de donde habéis sacado el articulo, ha sido una provocación y veo que ha funcionado.
      Una lección, le pido disculpas por lo que le haya podido ofender. Sigo.

      Starviwer:
      “Me encantaria, kensin que aportaras algun estudio que rebata los datos que aporta la Linea de investigacion.”

      No tengo estudios, solo curiosidad y cabeza que me encanta usar, sobre todo para pensar. Es decir, no debemos creer a la ciencia oficial porque oculta cosas y si debemos creer a la exociencia per se?? no amigo no, dudo de la ciencia oficial y dudo de todo.
      Cuando hablas de linea de investigación… cierto no tengo ningún estudio, pero vete a un libro del antiguo bup de fisica y mira algo sobre óptica.
      La linea de investigación estará correcta, lo que no esta bien es decir que las oscilacines que se ven a simple vista son la prueba de que eso este ocurriendo. Que puede ser que uno de los factores sea ese, pero te estas pasando por el forro de los innombrables un monton de factores.
      Ahora resulta que cuando en una noche de verano vemos las estrellas parpadear significa que estan conviertiendose en gigantes rojas.
      LA CIENCIA REQUIERE EXACTITUD, tanto en los datos, como en el lenguaje que se utiliza.

      Y ahora viene lo bueno jajaja.

      Starviwer
      “He leido todas tus aportaciones a este blog, y en ninguna de ellas veo afan constructivo, mas alla de la critica infundada.”

      Esto es un ataque directo, la única critica es la que me produce la duda de no verlo claro.
      Realmente te has molestado conmigo eh?

      Veo que te importa una mierda mis intervenciones y que no has leido ninguna de ellas, que no han sido muchas, unas para preguntar como el 80% de los comentarios, otras para defender este blog y precisamente SU LINEA DE INVESTIGACIÓN.

      Este ataque final lo que me hace pensar es que.
      O bien realmente ta ha molestado que dude de ese articulo porque es tuyo, cosa que entiendo si dudan del trabajo de uno, o bien que seas alguna especie de clon mal nacido al que en algún momento le he dicho si no te gusta te vas y me estas devolviendo la pelota.

      Un abrazo StarvIWER. jejeje.

      Te parece suficientemente constructivo??

  8. en el libro del conocimiento encuentran una descripción muy exacta del Sirio, y su significado para los universos.
    Este Libro es una mensaje de los seres del Sirio, de la confederación galactica para los humanos, el Libro de la salvación, como dicen.

    Fasciculo 19 Página 205

    Los “extraterrestres” son seres mas evolucionados, dicen que fueran una vez como nosotros, “Adan y Eva”, y han venido para ayudarnos a alcanzar la ascensión a la 5. dimension,
    dicen que han venido, para unir la humanidad bajo de un techo, de una religión, y para elevar las barreras energéticas que nos separan de los otros seres del universo, y de otras galaxias.

    el vinculo al libro: http://www.dkb-mevlana.org.tr

    Saludos,

    Henry

    1. Parece como si se abriera un portal estelar, me recuerda a Contact o a Stargate. Es impresionante. No se si hay algun evento terrestre que pueda provocar eso, pero no tengo conocimiento de ninguno.

    2. Vamos a ver, yo en particular veo un objeto ya de sobra conocido por los seguidores de starviewer, si os daís cuenta, la ultima imagen que sale en el primer video es un objeto identico al de la famosa anomalia en LASCO C3 del dia 16 de agosto.

      A mi me da que esto es otra nueva arma de los yankies desarrollada a partir de los estudios de Nicola Tesla, bien para derribar OVNIS, o bien para deviar otro tipo de objetos

    3. como no sea el acelerador de partículas ese de Suiza, eso creo que puede provocar agujeros negros y de gusano… a ver si por jugar a ser Dios, nos vamos a ir por el agujero, como un fregadero que se vacía por el sumidero cuando se quita el tapón

    4. Vaya, vaya!!! tambien creo que esto merece una investigacion por parte de “los duros” del equipo starviewer. Es impresionante, algo que yo nunca habia visto y si parece como un portal de esos de las peliculas. Tambien intriga que se haya producido en Noruega y ademas tan cerca de la fecha de la entrega del “premio nobel de paz” al presidente Obama. Quedo en espera de respuestas. saludos desde Bogotá – colombia.

    5. Es un misil ruso Bulava. No tiene más misterio. Ja,ja,ja, que risa me da, perdon señor Cassidy, pero es que ya se suponia que iban a salir con algo asi. Oigame pero que “misil ruso” tan exotico, de pronto mas adelante diran que fue un ensayo de fuegos pirotecnicos, hay como para recibir a tan ilustres visitantes.( a los que van a la entrega del nobel, digo). Por favor…..venir a salirnos con eso.jajaja

    6. Estimado y risueño amigo, puedes creerte lo que más te plazca, pues cada uno es libre de hacerlo con sus propias fantasías.

      Aquí una simulación simplificada 3D de un cohete fuera de control con fuga de combustible, que se asemeja muchísimo a lo visto: http://www.youtube.com/watch?v=Zx8i5EfmYU4

      Por cierto, que los últimos datos del evento indican que podría haber sido un cohete chino Long March 2D, combustión líquida N2O4/UDMH de 2 fases, lanzado a órbita polar ese mismo día.

      A mí me gustaría que hubiera sido una puerta al país de Alicia, pero qué le vamos a hacer, hay una cosa que se llama navaja de Occam que nos saca de nuestra fantasía particular.

    7. 3D VS REALIDAD

      LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE,Y ESTO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO.

    8. Te pille, tu eres un chuminati de tomo y lomo, el FBI y la DEA son interplanetariamente conocidos por ser la tropa chuminati aliados de los reptilineos reptilianos, enemigos de los pleyadanos cuanticos y que retozan alegremente con los grises.

      Confiesa sicario del poder poderoso.

    9. Tranquilo TierraGuecano,no sabía que te fuese a afectar tanto la verdad.

      La cruda realidad es la que es,CHUCK NORRIS nunca apareció en ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.

      Si,es duro,estaba DESAPARECIDO EN COMBATE III.(ESA FUE LA VERSIÓN OFICIAL)

      PD:LO SUPERARAS

    10. Estimado Hoppalong.

      Detecto cierto grado de discrepancia con la conciencia comun del blog, no te veo muy cuantico a ti, deberias recapacitar, ya que en caso contrario cuando salgan los habitantes de la tierra plana hueca cuantica, te van a poner mirando a roma.

      Avisado estas.

    11. Pero como sea más “cuántico” podría acabar en Quantico (sede de base US Marines, del laboratorio y academia del FBI, y de la academia también de la DEA)

      😀

  9. EE.UU.: PROPONEN CREAR COMISIÓN DE ´BIENVENIDA´ A LOS EXTRATERRESTRES

    Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Denver, en Estados Unidos, está promoviendo la creación de una “comisión de bienvenida” a los extraterrestres, para que diseñe un protocolo sobre cómo actuar ante un contacto con seres de otro mundo.

    La curiosa iniciativa ya alcanzó el número suficiente de firmas como para someter a votación en 2010 la creación de este grupo de trabajo, que “garantizará la atención debida a los visitantes”, indica el diario The New York Times.

    En caso de salir adelante la propuesta, que se someterá a referéndum el próximo 10 de agosto, se establecerá en la ciudad una “Comisión de Extraterrestres”, que estudiará qué mensajes debe ofrecer el género humano a los aliens cuando desembarquen con sus naves en la Tierra, si es que algún día llegan a hacerlo.

    Según ha informado la alcaldía de la ciudad, los impulsores, liderados por Jeffrey Peckman, consiguieron 4.211 firmas para esta iniciativa. “La “Comisión de Extraterrestres” tendría como objetivo facilitar la más armoniosa, pacífica, mutuamente respetuosa, y beneficiosa coexistencia posible entre los seres humanos y los seres extraterrestres inteligentes”, dijo.

  10. confieso aqui y ante todos los que ven que he sido mal lector de la biblia…
    Nada mas un poco del Apocalipsis ,un par de veces el libro de Job , al Genesis me he aplicado un poco ,cosa rara… , apropósito del remate de mens , en Italiano hallo mucha musicalidad a ese libro…..
    bueno , dicho lo anterior y en sintonía con el artículo me acordé y busqué este fragmento del :

    ” 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre”
    Apocalipsis

    1. ¿y? ¿puedes traducir como relacionas el artículo con ese pasaje bíblico?

      Saludos

    2. la peticion de traducir .. no la entendí.
      la relación (mía) es de imagenes : la estrella convirtiéndose en gigante roja y….La “visionada” Luna roja del fragmento del apocalipsis…
      de verdad no fué evidente?

    3. Pues lo siento Patricio pero no es evidente para mí. Simplemente creo que el sol negro sería más lógico asociarlo a un eclipse y la luna como sangre, a veces ocurre que se la puede ver con ese color rojo.

      ¿y lo del terremoto? como no sea el Big One que se lleva esperando en California y se decía que sería alrededor del 2010, pues no se….

      Saludos

  11. URGENTE :EXTRAÑO FENOMENO EN EL CIELO DE NORUEGA
    DE
    nuestropasadoextraterrestre.blogspot

    http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/2009/12/urgente-extrano-fenomeno-en-el-cielo-de.html

    Nick Pope de Inglaterra viene estudiando el caso y ya descartó meteorito, asteroide e incluso aurora boreal. El “objeto” No siguió una trayectoria al parecer se giró y explotó en el aire a lo lejos. El caso se encuentra en estudio. Bien, hasta aquí todo bien, un fenómeno en el cielo, ¿Recuerda Ud. el Caso Salta en Argentina del 26 de Noviembre (2009)? (clic para ver) Pregunta: ¿No es similar éste avistamiento? Soltamos una premisa para la discusión: ¿Qué podría estar afectando los cielos con fenómenos como éstos?……….exacto. El LHC. Investiga!

    En el blog varios link de Youtube

    SALUDOS

    1. Parece falso, la foto, quiero decir.
      Lo digo porque el plano de la espiral está aparentemente perpendicular a la visual de la cámara.
      ¿Qué casualidad, no?
      Tampoco parece que esa potente luz ilumine la escena correctamente.
      Claro que puedo estar equivocado, chicos.

  12. Buenas noches a todos!

    Me parecio haber visto un documental sobre astronomia del vaticano y hablaban de que posiblemente exista sirio C, no sé si me equivoco, ¿alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

    A parte de esto acaban de publicar una noticia sobre Que el Mediterráneo quedó aislado del océano Atlántico hace casi seis millones de años es algo que ya se sabía. Y también que la evaporación provocó que el nivel del agua estuviese más de 1.000 metros por debajo del actual. Los científicos no se ponen de acuerdo con respecto a los motivos que llevaron tanto a su aislamiento como a su posterior rellenado, pero también es sabido que el agua que lo dejó tal y como lo conocemos en la actualidad procedía del océano Atlántico. Sin embargo, hasta la aparición de un trabajo realizado por españoles y publicado en la revista ‘Nature’, la Ciencia desconocía que el evento de llenado del mar Mediterráneo hace 5,3 millones de años produjo la mayor inundación de la que se tiene conocimiento en la Historia de la Tierra.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/ciencia/1260382468.html

    Saludos!

    1. Según este estudio, primero se evaporó y luego se inundo,AUPA! Menuda inundación tuvo que haber para llenar el mediterráneo

      ¿Fenomenos cosmicos de nuevo?

  13. Sechinah,nombras el LHC como origen del fenómeno.
    Podrías comentar de qué manera puede producir el LHC este fenomeno en la atmósfera de Noruega?
    Sin haber leido tu post,lo primero que se ocurrió fué pensar en el HAARP,ya que éste proyecta energía a la atmósfera.
    De cualquier manera sería muy interesante saber cual es su verdadero origen.
    Saludos

    1. Dudo mucho que el LHC tenga algo que ver con este fenómeno, como e dicho más arriba creo que tiene más que ver con los estudios de Nicola Tesla, más bien HAARP puede tener algo que ver según mi opinión.

    2. keco Jhons que puede ser el LHC[..] ,es del link que copie
      buscando sobre el tema y el Sr Nick Pope encontre :Que trabajó 21 años para el Ministerio Británico de Defensa, de los cuales 3 años (1991 a 1994) trabajó la investigación de los archivos secretos ufología.
      mente escéptica, sus investigaciones y la investigación de fenómeno OVNI, así como su acceso a los archivos confidenciales del gobierno formalmente antes de que el fenómeno plantea importantes cuestiones de la seguridad nacional y defensa, especialmente cuando los testigos son pilotos militares o en los que se monitorean en OVNIS radar. Descarta meteorito, asteroide e incluso aurora boreal.
      En conferencia Exopolitica 2009
      http://ufovnis.blogspot.com/2009/08/nick-pope-en-exopolitica-2009.html
      Si Nik Pope descartar meteorito, asteroide e incluso aurora boreal, que puede ser[…] seguiremos investigando. leer mas Nick Pope
      http://www.revistaovni.cl/spip/spip.php?article147
      http://www.nickpope.net/
      En el post anterior, comentan el caso CASO ANTA fin de noviemre 2009.Muy extraño .Link
      http://www.ovnisalta.com.ar/caso_anta2009.htm
      Más del fenómeno de Noruega
      Una misteriosa explosión ha iluminado esta madrugada a los cielos noruegos y ha sido bautizada como “Star-Gate”. La gigante espiral – que puedes confrontar en las siguientes fotografías – ha sorprendido a los expertos, que preliminarmente hablan de un fenómeno astral completamente “Nuevo”.
      http://mauriciobertero.espacioblog.com/post/2009/12/09/la-misteriosa-espiral-cielos-noruegos
      Saludos

  14. Pues yo lo que veo en ese video es una simple proyección, utilizando las nubes como pantalla….

    1. Desde cuando una simple proyección, “utilizando nubes como pantalla…” Como tu dices! Causa cientos de llamadas a emergencias y ademas abren un estudio para ver lo que a pasado…

    2. El ABC parece que publican algo sobre el tema:

      ABC.ES. VG NettCARMEN VILLAR MIR | CORRESPONSAL EN ESTOCOLMO

      Mañana llega el presidente de los Estados Unidos a Oslo, pero una misteriosa luz que apareció al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, trae de cabeza a los encargados de su seguridad.
      Nadie puede explicar su procedencia o que clase de luz es. Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio. Apareció de forma repentina y con gran intensidad a las 07.50 de hoy miércoles y se prolongó durante dos o tres minutos. Y los según cientos de personas que llamaron asustados por teléfono al número de alarma y mandaron videos y fotografías de lo ocurrido, de repente en la negra mañana nórdica apareció un potente foco, como un gran anillo que tomó forma de espiral, un resplandor de color verde dirigido a la Tierra, como un sol verdoso intensísimo y a la vez aterrador.
      «Preocupante y misterioso»
      Liv Larsson, del Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö, tampoco se explica el místico suceso. Comenta que podría tratarse de un cohete de investigación lanzado desde Rusia o Suecia. Una suposición que basa en el circulo alrededor del núcleo luminiscente que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil. Sin embargo el agregado de Prensa de la Embajada rusa en Noruega, Vladimir Isupov, jura y perjura que nadie sabe en esa sede diplomática de donde llegó la aureola. Por su parte, el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Defensa organizado con motivo del viaje de Obama a esta capital, reconoce no tener «idea» del fenómeno que califica de «preocupante y misterio». Y, mientras se especula sobre el origen de esa potente llama verde y se espera que alguien confirme su procedencia, aumenta el nerviosismo entre los encargados de la seguridad del hombre más poderoso de la Tierra.

      ¿Un misil? y quien se lo traga! xDDDD

    3. si mal no recuerdo…. habian dicho hace unas semanas que despues de recibir el premio nobel, don obama iba a desclasificar los archivos ovni

    4. Blue Beam….te lo han comentado mas abajo, yo si viera eso es lo primero que pensaría y Blue Beam es lo que yo te digo, proyección sobre las nubes.

      La gente se cree TODO, y si está bien hecho mas aún.
      Hay que ser críticos señores.

      Y ahora no tengo tiempo, pero te puedo buscar algunos casos de Blue beam que ha causado “cientos de llamadas” y cientos de estudios…..

      lo dicho, mas críticos

  15. quién me puede decir la veracidad sobre el LHC abriendo espacios temporales y transportando vuelos como el A7-301 de AIR COMET.

  16. jajaja es como cuando los hombres de negro decian ” Fue un reflejo dela luz de venus…” y se inventaban mentiras asi jajjaja.

    Es muy extraño el fenomeno, ojala no quede en el olvido como todos, y que cuando la version oficial diga que fue un reflector o algo no la creamos tan facil

  17. ¿ el proyecto Blue Beam?

    Un cielo bien cargado de chemtrails, es decir, nanopartículas de barrio aluminio, etc. sirve de pantalla.

    1. Me sumo, 03:01UT y noto raro los valores de la magnetosfera. Y por otro lado los valores de rayos X tmb está rara

    1. Ahora hace unos segundo he podido acceder y las tomas de hoy.
      Pensando que ya estaban disponibles he intentado acceder al link para ponerlas aqui y al cargarlas y ya no he podido acceder a dichas fotos y vuelvo a tener la imagen del dia 7.
      He visto algo muy gordo, no se de astrofisica pero era muy grande y con mucha luz. No tenia ninguna cola parecia una especie de mini sol.
      Bueno ahora mientras escribia he conseguido acceder, haber si la podeis ver.

    2. Es verdad androide yo la ultima vez q entre el 5 de dicembre y vi las imagenes del diciembre 4 de 09 o sea d un dia anterior habia una imagen de un objeto q tinia la forma de una cruz pense q alguien del blog subiria un articulo pero nada ..ahora hoy 9 d diciembre entre y ya no pude localizar la imagen o ya la quitaron!

      saludos!

  18. Hola amigos tanto tiempo, la universidad y la música me han copado todo mi tiempo. Pasaba para preguntarles si han oido o saben algo de la isla Friendship. Una isla artificial ubicada en el sur de Chile donde supuestamente viven seres humanos y extraterrestres y contactan a ciertas personas para prepararlas para el próximo evento importante de nuestra historia.
    Aqui unos links con mayor información:
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=42069
    http://www.antronio.com/f142/ovni-tvn-1998-isla-friendship-455405/

    Y algunas explicaciones de Salfate:

    Si es que no habían visto este caso antes, ruego su investigación al respecto o si ya lo han visto y sacado sus conclusiones al respecto.
    Da el parecer que es otro “caso” New Age estilo Ashtar Sheran. Pero de todas maneras lo comparto para que tengan otro caso a mano.
    Un saludo.

    1. Hola navojohnny.

      Yo seguí muy de cerca esta historia hace aproximadamente 18 años.
      Entonces había un hombre creo que era Ernesto de la fuente o algo así, no recuerdo bien, que contaba que el fue a la isla y le curaron un cancer de pulmon.
      Contaba historias increibles.
      El problema es que por falta de subvención, es decir, de donativos tuvieron que cerrar la pagina. Lo que hace dudar de la intención de este hombre. Del que no he vuelto ha saber.

      Mas tarde una mujer escribió un blog, preguntando sobre esto, porque ella y su marido viajando con el barco chocaron contra otro barco, que resulto ser de esta gente, les dieron dos piedras de titanio, valoradas en medio millon de dolares cada una. Puso un par de fotos.

      No se mas.

    2. Kensin Kaos Gracias por la información, encontré algo en Internet de Ernesto de la Fuente
      Hay un audio pero no lo localizo, seguiremos buscando.
      Encontré este blog que contiene videos youtube.
      1 de 4
      1 PARTE ISLA FRIENDSHIP ARCHIVO DE MAIKESIERRA EN CHILE

      Podríamos localizar la isla ,y entre todos organizar una expedición a la isla jejeje
      Un abrazo

    3. Lo que me gustaría es leer el libro que supuestamente te entrega si te ve apto para ello. ¿Has probado a enviarle un email a om.ship arrobando hotmail.com?

  19. Un iceberg de 140 kilómetros cuadrados avanza hacia Australia EFE. 09.12.2009 – 19.05 h
    Un iceberg de 140 kilómetros cuadrados, que se desprendió de la Antártida, se dirige hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que los entendidos califican de “único”.
    El científico Neal Young señaló que se trata de un fenómeno “muy raro, poco común, pero no inusual, puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca uno así, por lo que se trata de una visión que sólo se produce una vez en la vida”.
    Los expertos han llamado al hielo gigante B17B y es uno de los mayores que se recuerdan cerca de Australia.
    La pieza forma parte de un iceberg tres veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000 y se pasó cinco años quieto en un lugar a causa de las corrientes oceánicas en esa región. Los científicos como Young prevén que B17B se resquebraje en su avance hacia el litoral australiano.
    http://www.20minutos.es/noticia/584224/0/iceberg/deriva/australia/

  20. Una nueva sonda de la NASA protegerá a la Tierra de los asteroides peligrosos
    http://www.abc.es/20091209/ciencia-tecnologia-espacio-ingenieria-espacial/nueva-sonda-protegera-tierra-200912091052.html
    La NASA lanzará el viernes al vigilante espacial que podría salvar a la Tierra del impacto de un asteriode no detectado. La sonda WISE (siglas en inglés de Wide-Field Infrared Survey Explorer) es la respuesta de la agencia espacial norteamericana a las voces que critican la escasa atención que se ha realizado a este tipo de programas de protección del planeta de amenazas exteriores.

    No se trata de un exceso de celo, especialmente si se tiene en cuenta que en las últimas semanas tres asteroides han pasado rozándonos sin que nadie los descubriera a tiempo.
    Y en RAFAPAL.com comentario muy bueno de la noticia
    Ahí va: os dije que en cuanto pasara lo de la gripe, llegaría la siguiente amenaza “Vonbraunesca”. Veréis como esto va en aumento. Es preciso que atajemos el miedo desde el principio.
    Saludos

  21. Estimados:

    Sin ser un experto en la materia, me parece irrisoria la explicacion sobre la luz aparecida en Noruega,
    Señores, tenemos sondas capaces de monitoriar trozos de basura espacial de 15 cms. de diametro, todas las grandes potencias notifican, al mundo, sus despegues y pruebas misilisticas, ya sea por ostentacion militar o por seguridad aerea, y si no las avisan, de seguro que los satelites espias se encargan de detectarla, y las otras potencias se encargan de notificar el exito o el fracaso de la prueba, como una desmostracion de contra inteligencia.-

    Una prueba misilistica fallida, sobre Noruega, con un misil intercontinental, justo antes de la llegada de Obama…wow, vaya, vaya…que atrevidos estos Rusos.-

    ¿¿¿¿¿y si la pruba la ubiesen realizado justo con Obama en Noruega????….tendriamos el “apocalipsis now” en directo y por TV.-

    Esta bien que a al Servicio Secreto se le cuele un par de infiltrados en la Casa Blanca, pero que a la NASA o a la NSA se le pase y autorice una prueba con un misil nuclear sobre Noruega, justo ahora, me resulta inverosimil.-

    Algo raro hay aqui, esto lo que menos tiene, es algo relacionado con un misil fallido, recomiendo estar atentos amigos, muy atentos, me temo que algo grande se urde, sin duda que sera un caramelo para los conspiranoicos.-

    REHN

  22. las imagenes mas actualizadas de ese llamarazo al costado del sol en el lado derecho son estan que posteo pixoeso, ¿pero porque no se actualizan las imagenes en movimiento?¿solo pienso, si lo que paso en noruega no tendra alguna relacion con lo que esta pasando alli arriba? esto es muy raro. saludos a todos, me parece que algo tremendo va a pasar ,aqui por las noticias de chile dijieron que el icberg que se despredio es de 19km como mienten estos tipos del noticiario yo creo que todo se esta precipitando muy rapidamente.

  23. ¿pero de ser venus porque se ve tan brillante y grande? ¿y porque si es venus no se actualizan las imagenes? hevisto a venus pasar otra veces pero las imagenes en movimiento no se dejan de actualizar perdon tanta preguntas pero yo tampoco soy un cientifico solo alguien que se interesa por saber y busca la verdad

  24. y que va ha pasar … pues nada , yo ya que me he hecho ha la idea que es en 2012 … estos años a disfrutar ¡¡¡ vivir y dejar de comerse el tarro , por mi parte ¡¡ aunque es evidente que algo pasa , pero si se vive con miedo No se vive …..

  25. dios… decidme que nuestros calendarios no se modificaron y la realidad es que no sera el 21/09/2012 si no el 21/12/2012 por que me han llegado noticias de que estamos equivocadoos y yo ya no se si cortarme las venas … no puedo yo con estas cosas , no puedo yo ver eso

    1. perdon me equivoca creemos ue sera el 21/12/2012 y puede ser que sea el 21/12/2009 … no quiero ni imaginarlo me ha dado asta un ataque de ansiedad yo no quiero vivir ya si eso es asi .. prefiero morirme por diosss que fuerte

    2. Hola mire22, en respuesta a tu pregunta quisiera decirte que yo he leido hace tiempo, que no podemos estar seguros de que el año en que vivimos sea el año 2009, ya que han habido investigaciones que demuestran que Jesucristo (la base en la cual referimos nuestras fechas) nacería tres años antes de cuando nació. por eso viviríamos en el año 2012. No es por asustarte… De todas formas los mayas eran muy precisos, pensemos mejor que si algo ha de courrir sea dentro de tres años

    1. Hola Mire22
      No entres en pánico.
      Esa página que visitaste parece de seres muy poderosos, pero piden colaboración económica?
      Jaja! Me resulta gracioso el hecho de que puedan abrir portales interestelares, sepan tanto, tengan naves y no puedan mantener un sitio web.
      Seguro, que al igual que otros, si pagas algo estas salvad@.
      Sin miedos.

    2. gracias danny es muy coherente tu respuesta , pero aunque sienta miedo que asi es .. descartando la pagina esa no fue la que me hizo pensar que sera este año , si no el hecho de que ultimamente veo terremotos mas intensos , cosas raras todo tan rapido y a la vez en tan poco tiempo que me decia .. por dioss parece que algo fuerte va a pasar y 2012 queda lejos , y a la vez me digo , vagg que va .. pero todo lo que esta pasando me resulta raro y tengo 22 años y lo que estoy viendo …. en fin ¡¡ me alegro de aver encontrado esta pagina donde nos enteramos de la verdad

    3. Bueno, menos catastrofismos por favor.

      Si tu seguridad es tan grande, entonces, vende todas tus pertenencias y deja tu trabajo y hazte un viaje chulo hasta este 21 de diciembre.

      ¿apostamos algo a que no pasa nada?

      Saludos

    4. pues si ojala que no pase nada me estoy informando .. y he visto algo interesante

      http://grupogabie.blogspot.com/2009/07/las-verdades-y-mentiras-del-2012_23.html

      habla sobre que lo unico que pasara en 2012 sera una erupcion solar que por su gran intensidad deje sin luz a mucha gente pero nada mas lejos de la realidad , y que el sol se centra en la galaxia en 2009 , 2010 , 2011 y 2012 .. osea que no es solo en 2012 .. al menos ya me he aclarado un poco , si es que me asusto con na perdonadme

    5. @mire22
      En éste mundo donde TODA actividad humana depende del consumo de energía (electricidad, combustibles, etc.), la falta de ésta por tiempo prolongado no deja de ser un problema serio, sobre todo en grandes ciudades. Saludos,

    6. Mire, no le des cancha al miedo, es una vibración que te destruye, respira fuerte, sonrie y disfruta, si crees que algo va a pasar…. haz algo que desees hacer y olvida, la mente es muy poderosa, y tú puedes conseguir lo que te propongas, ánimo y fuera miedos.
      Saludos

    7. muchisimaaaaas gracias pilar no saves lo que agradezco una respuesta asi , me anima mucho , a mi y seguro que a mucha gente que piensa como yo , supongo que lo que me pasa es fruto del panico que se necesita para llevar a un entendimiento sobre lo que mi mentee percibe , si no tengo miedo , no puedo aprender a no tener miedo … gracias pilarrrr un besazoooo

    8. mire22
      Con estos temas hay que tener cuidado y aplicar una buena dosis de racionalidad, por que muchas veces mezclamos -nos ocurre a todos y en muchos temas- sin darnos cuenta nuestros deseos de evasión, frustraciones, miedos, intenciones ocultas, filtros personales, opiniones,… con los hechos. Y entonces vemos lo que ocurre con un prisma que puede ser diametralmente opuesto a lo que debería ser o es. La subjetividad es parcial, la intersubjetividad lo es menos. Es decir, que una cosa son los hechos y otra muy distinta su interpretación. Mientras más información se tenga mejor se podrá interpretar un hecho. Si uno cree en la Virgen cualquier manifestación paranormal podría ser obra suya.

      ¿Qué ocurre cuando se alude a hechos que no han ocurrido? Pues mira, yo llevo escuchando finales del mundo desde hace más de 20 años, y ninguno ha ocurrido. ¿ocurrirá alguna vez? Pues quizás, pero debemos ser lo suficientemente críticos como intentar ver lo que es algo natural de lo provocado, lo que es manipulación de lo que no lo es, y para eso lo mejor es observar y reflexionar. Y si se te da muy bien, pues usar la intución.

      De todas formas, si lees bien los mensajes de tipo catastrofistas suelen tener muchas connotaciones de tipo espiritualoide o religioso, y ¿no crees tu que si en este planeta hay personas que desmitifican la información, otros seres humanos más evolucionados que nosotros harán parecido y mucho mejor? Yo creo que la información catastrofista responde al viejo paradigma en el cual la persona aprende por miedo, no por convencimiento propio. Y no digo que haya que negar que necesitamos cambiar hábitos destructivos, pero sí digo que podemos hacerlo sin que se nos meta miedo, porque hasta que uno no es consciente de lo que debe modificar, ya pueden ‘llover albondigas’ -como el titulo del cartel que ahora hay en los cines- que seguirá tropezando con la misma piedra. Y esto es lo más elemental en cuestiones de evolución. Hay una frase que dice que solo el que tiene un martillo en la cabeza ve clavos por todas partes. Me gustó mucho por su sencillez y claridad.

      No cambies por lo que pueda ocurrir en La Tierra mire22, cambia porque así lo sientas.

      Un abrazote

    9. ayy alfred graciassss ley muy pero que muy detenidamente tu respuesta y la comprendi perfectamente y exato tienes toda la razon ¡¡ pero toda , creo que deberia hacerle menos caso a los mensajes catastrofistas o en su defecto asimilarlo asimilarlo y vivir el dia a dia .. gracias por que me sirve de mucho estas palabras , creo que con 22 años que tengo no puedo sumergirme en el terror , cierto es que cuando veo un ancianito de 80 años por la calle me muero de envidia de ver que ha llegado a esa edad y que morira con lo hecho vivido .. y debo de seguir adelante y vivir mas el dia a dia .. gracias alfred sinceramente mil gracias y feliz navidad

    10. Hola Mire22,

      no tengas miedo, por lo que va a ocurrir en el año 2012, el miedo es que va a desaparecer en el año 2012,
      según los Mayas no es el fin del mundo, sino solo el fin de un día galictico, el fin de un ciclo, un otro ciclo va a empezar. Según los Mayas, eso va a ser un ciclo muy diferente, se llam el 6. Sol y va a vivir la 6. rasa humana. Los Mayas nos dejarón una guia, su calendario, como guia espiritual para llegar a la “edad dorada”.
      Te recomendo el libro: “Las nueve revelaciones de Celestin”, de James Redfield,
      Aprende amar, y así estas salvado.

      Henry

  26. mire32, estoy de acuerdo con alfred, tenes que entrar en calma, viví tu vida normalmente y ojo con los sitios de donde sacas información, a lo largo de toda la humanidad ha habido fechas del fin del mundo, es parte de nuestra cultura establecer una fecha, por eso te paso el sitio donde están las fechas anteriores, lo mas probable que un día si sea el fin del mundo, ya sea por la caída de un cometa, la erupción de un volcán gigante, o nosotros mismos, pero pudo haber sido ayer o mañana o en 2000 años. Así que a no preocuparse por “fines del mundo” si por ser mejores personas cada día!!! saludos

    1. gracias asteroide , por todo .. gracias a todos los que me aveis animado con vuestras palabras

    2. anímate mire22 chico o chica, que no cunda el pánico….. acaso vas dejar de disfrutar de las cosas que antes de daban placer?

      vas a dejar de comer, de salir con los colegas, vas a dejar de…….?

    1. me ha servido de mucho esa pagina … madre mia si que han dicho mentiras y seguramente graciaS a eso ha avido muchos suicidios (( que pena )) .. esto me sirve mas aun para darme cuenta de como hay que vivir con intensidad la vidad ¡¡

      dicen que mejor tarde que nunca , quizas es tarde , da igual si temprano .. pero la vivire 🙂

      Gracias 😥

      soys unos soles

    2. Mas que vivir la vida con intensidad yo diría… vivir el ahora, prestale atención a eso e intenta hacerlo siempre… la luz que entra por la ventana, el agua que hierve, la forma en que los árboles se comportan, como actua tu perro… verás que poco a poco vas dándote cuenta de que hay un mundo maravilloso en el día a día diario.
      Un abrazo.

  27. AUPA………………………..??

    Nibiru arrastra consigo siete satélites naturales (Lunas) y un cinturón de asteroides, fruto de la colisión de una de éstas con Tiamat, el planeta precursor de la Tierra.

    Parte de dichos asteroides impactarán contra la Tierra el 24 de Diciembre de 2009 en las zonas de Gibraltar, Islas Baleares, América del Norte y Antillas.

    Leer documento: El impacto y sus consecuencias

    ¡¡¡Alerta a tu familia, alerta a tus amigos, alerta a los que ciegos andan!!! ¡¡¡Aún resta un tiempo!!!

    ¡¡¡La sonda WISE enviada por la NASA para detectar meteoritos peligrosos no servirá para nada!!!

    ¡¡¡No hay plan de evacuación, no hay alerta por parte de las “autoridades”!!!

    ¡¡¡No hay nada!!!

    Sólo mentiras, absoluta incompetencia e infinito desprecio al prójimo y a la humanidad…

    ————————————————————————————————————————————————————–

    Seguimiento

    http://humanityalert.org/diluvio-de-fuego/

    1. Si hay algo seguro, es que no se sale vivo de esta vida.

      La muerte es tan paciente, que te deja una vida de ventaja…

      Partiendo de estas palabras, vive la vida y disfruta todo lo que puedas.

      Un abrazo!!!

    2. Creo que llegas un poco tarde amigo ALF …. aupa

      http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200505053/
      “La profecía del fin del mundo

      “Cae sobre la Tierra el día 5 del 5 del cinco el golpe de fuego estelar. Caerá en las regiones del Gibraltar y en las islas Balcanes. Tres días allí, dos en América del Norte y por fin un día de cinco horas en las Antillas. El fuego purificará”. La predicción pertenece al profeta argentino Benjamín Solari Parravicini, y fue escrita en 1938.”

      ————————————-

      También tienes más alusiones en :

      http://argemto.com.ar/8%20estelar.htm

      Esto debería haber pasado el 5 del 5 del 2005, así que digo que un poco tarde, no?

    3. aupa jose… no llego tarde ..hace tiempo que he leido a parravicini y otros.. lo unico que he hecho aparte de calentar..un poquillo este lugar -.
      recordaros que no tenemos que bajar la guardia ..conociendo al enemigo.. saludos

    4. Tengu chico,

      tal vez esta vida sea el escalón hacía la siguiente plano o dimensión…. y cuando se muere, se pasa al siguiente…. y si uno no se despierta en este peldaño, despues d vivir hasta la vejez, se vuelve hasta que se aprende…. y los que se van jovenes, es que ya lo han captado, y están listos para el siguiente peldaño…..

      otra forma de verlo

    5. Busca en el google lo siguiente

      meteoritos gibraltar islas baleares américa norte antillas

      Luego te saldrá un resultado que es de humanityalert y pulsa sobre caché y te saldrá el contenido de la página.

      Supongo que si fuera cierto, entiendo que se verían los meteoritos o cometas. En fin, con estas cosas ya se sabe …..

      Saludos a tod@s

    6. Gracias Jose Jaen….. terrible lo que dice este sitio!! con un titulo que dice: Alerta Extrema!! jaja, Quién está al mando de esto?? Es Cualquiera!!

    7. Yo les puse un comentario en donde les decia respetuosamente que me parecia poco serio… quizas se enojaron, hoy día vaya uno a saber…
      En verdad que como esta la humanidad de crispada me parece que tirar fechas es por lo menos imprudente!
      Saludos!

    8. ¡Vaya por dios! me coge cerca… :-), bueno pues fue un placer conoceros. 🙂

      Saludos

      Pd. Lo escrito lleva toda la ironía del mundo. Me da igual lo que caiga de arriba, no es mi mayor preocupación 😉

  28. Aupa! he encontrado la foto de ALF

    ALF tu tranquilo que ya veras como este año también veras a Raphael cantando el “poro pon pon”
    😉

    1. aupa kaos casi la has clavado con la foto.. aprte el personaje esta muy divertido en l peli..
      este tio casi siempre hace de zumbao.. saludos

  29. ALF, no te has dado cuenta de lo que pone en esa web?

    “Para poder seguir informando necesitamos tu ayuda. Te invitamos a que hagas una donación mediante Paypal. ¡Gracias!”

    Cuidado que hay mucho mamoncete $$$$$$uelto!!!

  30. Alf..
    Qué porcentaje de credibilidad le das a esa página.
    Saludos.

    1. AUPA NO IMPORTA LO QUE YO CREA O NO, QUIEN SEA SI SOY EL DE LA FOTO O NO..TAMBIEN SE PUEDE OTORGAR LA DUDA SI O SI TAMBIEN…. NO LO SABEMOS..PERO HAY MUCHOS DATOS SERIOS Y OTROS NO TAN SERIOS..Y LO UNICO QUE TIENEN EN COMUN ES QUE TODO CONFLUYE Y TIENE EL MISMOCAMINO AVERIGUAR QUE COÑO NOS ESTAN HACIENDO…EN TODOS LOS NIVELES.SALUDOS

  31. Una reflexión para todos los fatalistas.

    Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro sino el momento que estas viviendo justo en este instante.
    Puedes intentar perdonar, pedir disculpas, decir que amas, decir que extrañas, que necesitas, decir que quieres su amistad, hacer lo que siempre quisiste hacer (deporte, música, baile etc..) quizás mañana sea tarde.

    El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde, justo cuando ya no hay tiempo.

    Saludos

    1. Si todo eso es muy bonito, pero vamos a ser testigos de los ultimos dias de esta humanidad para dar paso a otra.
      Lo que espero esque no este gobernada por el NOM si no que sea libre y alla aprendido del pasado.

    2. Saludos Nyoc

      Supongo que debes tener poder para predecir, al decir que vamos a ser testigos, pues nadie asegura que tu y yo lleguemos a mañana.
      Pero eso no impide que siga viviendo al contrario me dice que debo disfrutar ahora y no mañana cuando exista una nueva humanidad, no se tu pero yo no quiero esperar pues mi mundo lo modifico yo no la humanidad.

    3. ¡¡¡ Uau !!! ¡¡¡ Gracias Luis !!! Por fin alguien que lo ve claro.No espereis el cambio fuera,el cambio somos cada uno de nosotros.No podemos esperar un cambio en el mundo físico,pero sí en nuestra percepción del mismo,que al fin y al cabo es lo que define nuestra realidad.No hace falta seguir buscando nada…está aquí,en nosotros,todos lo tenemos,pero la mayoría se empeña en seguir buscando fuera,en seguir esperando al “mesías”…¿ No te gusta tú realidad ? ¡¡¡ Cámbiala !!!
      Adormece tu ego y despierta tu alma,al fin y al cabo ¿ qué podemos perder si intentamos ser felices ?

  32. Cuando hablamos de exociencia, hablamos de cambio de paradigma, de cambio de conciencia, de apertura de canales, de esperanza y de luz.

    Podemos ser lo que queramos ser. Estamos aprendiendo a conocer el cosmos, sus misterios del que formamos parte.

    Es un gran reto para la humanidad, pues supone el tránsito desde la conciencia individual, hacia un nivel de conciencia universal.

    Es algo maravilloso, pues hablamos de un salto cuántico en todos los campos del conocimiento.

    Es el final del viejo paradigma del miedo, que se sustituye por el nuevo reto del conocimiento y la luz.

    Por tanto, no hay nada que temer. El salto científico no es miedo, sino gestión de la abundancia. Coherencia, conciencia y proyección de luz. Conocimiento, generosidad, luz y libertad.

    El recurso al miedo, es el viejo paradigma de la gestión de la escasez impuesto por los seres de la sombra que no tienen conciencia y saben que si liberan el conocimiento que retienen como un tesoro, liberan a la humanidad, y eso no les interesa.

    Pensad en ello. Investigad por vosotros mismos. Sacad vuestras propias conclusiones. Cread vuestros propios proyectos. Sin miedo pero con mucha conciencia.

    Un saludo.

    1. Querido Rafael: Totalmente de acuerdo con tus palabras. Eudald Carbonell, uno de los responsables de Atapuerca también apunta a un cambio de conciencia inminente. nuestra sociedad está colapsando, debemos pasar de una conciencia individual a una conciencia global.

    2. ¡Que pena que no piensen de esa forma la inmensa mayoría de los científicos!

  33. Nuevamente actualizadas imágenes Lasco.
    En esta aparece nuevamente el objeto con forma de pajarraco.

    Saludos…

    1. Esta mas interesante la que aparece el 4 d diciembre en el directorio Co2_A/20091204/1024
      la imagen de una cruz ..devera d ser enorme …

  34. INDIANA:ESTAMOS EN EL CICLO SOLAR 25 POR SI NO SABÍAS.POR CIERTO CREO HABER LEÍDO EN ÉSTA PÁGINA QUE EL LHC NO IBA A FUNCIONAR,AHORA QUE ME DICEN? SABÍAS QUE ESTAN JUGANDO CON LOS CAMPOS?

  35. Es la primera vez que escribo pero llevo mxo tiempo lyendo el blog ya q siempe me han interesad estos temas …siempre de manera muy especial y no se pq … supongo q muchos de nosotros tenemos esa sensación desde muy pequeños ..
    $Por supuesto no soy cientifica ni nada y os encontré por casualidad ….pero desde entonces espero impaciente todos los dias que colgueis un nuevo post.
    Me gustaría daros las grcias , sobretodo al equipo, por haber creado un lugar donde poder hablar directamente de ciertos temas de los que normalmente no pueds hablr con todo el mundo . A todos los que formais parte escribiendo vuestros comentarios tb, ya que ente todos podemos “despertar” de ésta mentira en la que vivimos inmersos sin darnos casi ni cuenta.
    La mayoría de la gente jamás se ha parado a pensar , ya no solo en la posibilidad de vida fuera de éste planeta etc..si no ni siquiera aceptan la idea de las cultura antiguas ..o las no reconocidas pr la ciencia actual. simplemente no lo aceptan pq no son capaces de abrir un poco su mente, no se paran a pensar en que ésta sociead en la que vivimos es totalmente injusta y que si no cambia es pq en el fondo no keremos ..somos cómodos y aceptamos lo q nos imponen si ni sikiera a veces cuestionarlo…..un ejemplo esq habemos mucha más gente normal o pobre que ricos y seguims sirviendoles como corderitos de camino al matadero …permitimos q todo siga iwal , pq “debe de ser asi ” o “no podemos hacer nada , quelo hagan los q deben hacerlo “; incluso el intentar a veces mantener una conversación tratanto dichos asuntos es motivo para que te tachen de “friki”. pues bien , prefiero ser asi y hacerme preguntas sobre el mundo en el q vivimos q no ser una enferma más de ésta sociedad . Perdonar que sea largo , pero realmente kiero decir muchas cosas y no se por donde empezar . Un placer compartir los pensamientos con vosotros . un saludo !

  36. 2012 si en verdad acontece algo astronomicamente inusual sera un despertar de conciensia un salto cuantico hacia la evolucion del ser, pero extincion no lo creo un cambio si , es verdad que recibimos radiaciones gamma y otras,estoy seguro que es parte del plan cosmico modificar el adn para alcanzar lo que realmente somos y descubrir la maravillosa comunidad cosmica, no estamos solos y por cierto no pasara nada que destruya la tierra ni si quiera al hombre se le permito la autodestruccion repentina y ahora todo lo que pasa y seguira pasando sera parte de esa apertura de conocimiento por eso debemos apegarnos a la fraternidad entre seres humanos y dejar los viejos canones esta es la oprtunidad para dar el salto cuantico mire no tenga miedo disfrute de la vida cada dia junto a su familia y amigos y todas las bendiciones que ella no da

    1. igualmente alfakm9 que seas feliz y que estas navidades sean las mas felizes .. un besitos a todos ¡¡ me han servido mucho vuestros comentarios , esta noche he dormido de escandalo .. un besazo

  37. Viernes 11 de Diciembre de 2009 09:35

    SANTIAGO.- El telescopio más grande del mundo destinado a “cartografiar” el cielo ya está operando desde el observatorio chileno de Cerro Paranal, desde donde ya se han obtenido las primeras imágenes.

    Se trata de un dispositivo conocido como “Vista” (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy o Telescopio de Rastreo en lo Visible e Infrarrojo para la Astronomía), un telescopio de rastreo que trabaja en longitudes de onda infrarrojas. Su gran espejo, amplio campo de visión y sensibles detectores revelarán una vista completamente nueva del cielo austral.

    Las nuevas y espectaculares imágenes de la Nebulosa de La Llama, del centro de nuestra galaxia la Vía Láctea y del cúmulo de Galaxias Fornax demuestran que está trabajando “extremadamente bien”, según reveló esta mañana el Observatorio Europeo Austral (ESO en inglés).

    Este aparato es el más reciente telescopio en ser incorporado al complejo astronómico en Paranal, ubicado específicamente en la cumbre adyacente a la que alberga al Very Large Telescope (VLT)).

    Alta tecnología

    El espejo principal de VISTA tiene 4,1 metros de diámetro, es el más curvo de su tamaño y posee una calidad inigualable, al punto que sus imperfecciones son menores a unas pocas milésimas del grosor de un cabello humano.

    Vista fue concebido y desarrollado por un consorcio de 18 universidades del Reino Unido, lideradas por Queen Mary, Universidad de Londres, y se convirtió en una contribución a ESO como parte del acuerdo de ingreso del Reino Unido a esta institución.

    El diseño y construcción del telescopio estuvo a cargo del Centro de Tecnología y Astronomía del Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología (STFC, UK ATC). La aceptación provisoria de VISTA fue otorgada formalmente por ESO en una ceremonia realizada ayer en la sede principal del Observatorio Europeo Austral en Garching, Alemania.

    En el corazón de Vista hay una cámara de 3 toneladas que contiene 16 detectores especiales sensibles a la luz infrarroja, con una combinación total de 67 millones de pixeles. La observación a longitudes de onda mayores que aquellas visibles por el ojo humano permite a VISTA estudiar objetos que de otro modo serían imposibles de ver en luz visible, ya sea porque son muy fríos, oscurecidos por nubes de polvo o porque están tan alejados que su luz se ve estirada por efecto de la expansión del Universo.

    Para evitar interferir la débil radiación infrarroja proveniente del espacio, la cámara debe ser congelada a 200 grados Celsius bajo cero y sellada con la mayor ventana transparente al infrarrojo que jamás se haya construido. La cámara de VISTA fue diseñada y construida por un consorcio que incluyó al Laboratorio Rutherford Appleton, ATC UK y a la Universidad de Durham en el Reino Unido.

    “Vista es una incorporación única al Observatorio de ESO en el Cerro Paranal. Cumplirá un papel pionero en la exploración del cielo austral en longitudes de onda infrarroja y descubrirá muchos objetivos interesantes para ser posteriormente estudiados con el Very Large Telescope, ALMA y el futuro European Extremely Large Telescope”, dijo Tim de Zeeuw, director general de ESO.

    Máximo poder de observación

    Debido a que Vista es un telescopio grande que tiene a su vez un gran campo de visión, puede detectar las fuentes débiles como también cubrir amplias áreas de cielo rápidamente. Cada imagen de Vista captura una sección del cielo que cubre cerca de diez veces el área de la Luna llena y será capaz de detectar y catalogar objetos de todo el cielo austral con una sensibilidad cuarenta veces mayor a la alcanzada con anteriores rastreadores del cielo, como el exitoso Two Micron All-Sky Survey.

    Este salto en cuanto a poder de observación –comparable en sensibilidad con el paso desde el ojo descubierto al primer telescopio de Galileo– revelará un vasto número de nuevos objetos y permitirá la creación de inventarios mucho más completos de objetos exóticos en el cielo austral.

    “Estamos muy contentos de haber sido capaces de proporcionar a la comunidad astronómica el telescopio VISTA. La excepcional calidad de la información científica es un tributo a todos los científicos e ingenieros que estuvieron involucrados en este apasionante y desafiante proyecto”, agregó Ian Robson, Jefe de ATC UK.

    Primeras imágenes

    La primera imagen publicada muestra a la Nebulosa de la Llama (NGC 2024), una espectacular nube de formación estelar compuesta de gas y polvo en la constelación familiar de Orión (el Cazador) y sus alrededores. En luz visible, el centro del objeto está escondido tras densas nubes de polvo, pero la imagen de VISTA, tomada a longitudes de onda infrarrojas, puede penetrar la oscuridad y revelar el cúmulo de jóvenes estrellas ardientes que se esconden en su interior. El amplio campo de visión de la cámara de VISTA captura también el brillo de NGC 2023 y la fantasmagórica forma de la conocida Nebulosa Cabeza de Caballo.

    La segunda imagen es un mosaico de dos perspectivas de VISTA hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en la constelación de Sagitario (el Arquero). Un vasto número de estrellas fueron develadas –esta sola fotografía muestra un millón de estrellas– y la mayoría está normalmente escondida tras densas nubes de polvo y sólo se vuelve visible en longitudes de onda infrarrojas.

    Para la imagen final, Vista fue mucho más allá de nuestra galaxia para tomar una fotografía familiar de un cúmulo de galaxias en la constelación de Fornax. El amplio campo permite capturar muchas galaxias en una sola imagen incluyendo a la impresionante espiral barrada NGC 1365 y la gran galaxia elíptica NGC 1399.

    Vista ocupará la mayor parte de su tiempo cartografiando el cielo austral de un modo sistemático. El telescopio está embarcado en seis importantes rastreos del cielo con diferentes objetivos científicos durante sus primeros cinco años. Una búsqueda cubrirá todo el cielo austral y las otras estarán dedicadas al estudio de zonas más pequeñas en gran detalle. Los rastreos de VISTA contribuirán a nuestro conocimiento sobre la naturaleza, distribución y origen de conocidos tipos de estrellas y galaxias, cartografiar la estructura tridimensional de nuestra galaxia y las vecinas Nubes Magallánicas, y ayudarán a determinar la relación entre la estructura del Universo y la misteriosa energía oscura y la materia negra.

    Los enormes volúmenes de información –normalmente 300 gigabytes por noche o más de 100 terabytes al año– llegarán al archivo digital de ESO y serán transformados en imágenes y catálogos en los centros de información en las Universidades de Cambridge y Edinburgo en el Reino Unido. Toda la información será pública y estará disponible para los astrónomos alrededor del globo.

    Jim Emerson de Queen Mary, la Universidad de Londres y líder del consorcio Vista espera obtener una rica cosecha de ciencia del nuevo telescopio: “La historia nos ha mostrado que algunos de los más emocionantes resultados provenientes de proyectos como VISTA son los menos esperados– y, personalmente, ¡estoy muy entusiasmado por ver cuáles serán!.

    1. J.Miguel.
      Es un deseo que el proyecto puesto a funcionar ayude a que podamos comprender los misterios del cosmos, y por ende a develar muchas incognitas, cuando tengas imagenes compartelas..te mando un saludo y que ese entusiasmo puedas transmitirlo a todos nosotros,

      Un saludo a todos

    2. Gracias. Un pequeño alcance, si te fijas en la noticia, en el penúltimo párrafo, los datos se envian a INGLATERRA, y allí, como siempre filtran lo que les interesa, yo no veo problema en que se ponga a disposición de los científicos o de cualquier persona sin que tenga que ser filtrada. Necesitaremos de hackers que saquen la información censurada o no conveniente.

      Un cordial saludo.

    3. Gracias Ingem.
      Dejando volar la imaginacion cuantas imagenes podemos formar….es hermosa la imagen..lo que seran las que ya vendran.

      Un saludo

    4. estoy contigo jmiguel, a ver esos expertos en informática, que le echen un par de lo que sea que tengan más a mano, e indaguen un poco, es por el bien de todos…. que no queda tiempo…. aunque si se les pilla a tiempo, a los que no les va a quedar tiempo son a los hijos de eso que nos estan tomando el pelo desde que se originó todo…….. por que se les va a volver en su contra, van a sufrir el efecto boomerang

    1. Planetary Systems in the Universe: Observation, Formation and Evolution

      ASP Conference Series, Vol. 3  108, 1999

      A.J. Penny, P. Artymowicz, A.-M. Lagrange, and S.S. Russell, eds.

      Supportive Evidence for a Brown Dwarf Solar Companion

      John J. Matese
      University of Louisiana at Lafayette, Lafayette LA USA 70504-4210

      Abstract. We have previously given evidence based on Oort cloud
      comet orbital elements which suggested that there may be a Jovian-mass
      brown dwarf in our solar system. An extended cometary database is
      now available. The analyses have been repeated and we nd that the
      set of statistically signi cant correlated anomalies is enhanced. We also
      respond to unsupported objections that have been raised to this conjec-
      ture. If real, the wide-binary object would constitute a natural dynamical
      intermediary between gas giant planetary objects and isolated objects.

  38. No puedo creerlo!!!! ajajajajaja
    El link que pone Oscar al principio es increíble, dudaba acerca de la existencia de la enana marrón que tienen por compañera nuestro sol y leía al respecto; no desechaba la idea pero siempre con reserva de que en realidad fuera una supernova, pero…..jajajajajajaja ese artículo de la sonda WISE es fantástico, el final es genial: “El telescopio también rastreará frías estrellas enanas marrones. Los investigadores especulan que es posible que haya alguna más cerca de lo que creemos, incluso más que la más cercana conocida, Proxima Centauri, a cuatro años luz de distancia, simplemente porque ahora no somos capaces de verla.”
    jajajajaja Más cercana que próxima Centauri!!!
    Tanto que se desgarran las vestiduras los de NASA para que terminen diciendo: qué creen!!, acabamos de descubrir que nuestro sistema es binario, lo que pasa es que no la habíamos visto, es que no teníamos presupuesto para verla.
    Eso del presupuesto NASA lo dice mucho, me suena a que si realmente ocultan algo, está a punto de salir y están lavándose las manos con tiempo, para que no les agarren las prisas

  39. Menos mal que alguien me corrobora lo que yo hace tiempo observé mirando a Sirio a simple vista: “las variaciones en el brillo”, y sobretodo y más que nda, “los cambios de color” tan espectaculares como llamativos que puede ir observando a simple vista en sólo unos instantes.
    Nunca me atreví a comentar este hecho con nadie, porque llegué a pensar realmente que era yo que alucinaba.
    Ahora sé que es cierto. Se agradece la información antes que nada.

Los comentarios están cerrados.