Lecciones magistrales de Física Cuántica por Nassim Haramein: Un auténtico recital de conocimiento avanzado.


A continuación, les ofrecemos una auténtica clase magistral de  Física cuántica, traducida al castellano.  Siempre agrada escucharle. En esta ocasión, gracias al trabajo de uno de vosotros, podremos disfrutarle todos.

Agradecimientos especiales a Alvrosda, que se ha tomado la molestia de traducir el vídeo. El vídeo ha sido desplazado recientemente a esta dirección:

http://troglobioman.blogspot.com/2011/02/nassim-haramein-conferencia-en-rogue.html

Duración aproximada:3 horas.

Actualmente en esta dirección:

http://troglobioman.blogspot.com/2011/02/nassim-haramein-conferencia-en-rogue.html

StarViewerTeam 2009. (Alvrosda).

63 comentarios sobre “Lecciones magistrales de Física Cuántica por Nassim Haramein: Un auténtico recital de conocimiento avanzado.

  1. Alvrosda, Gracias por traducir al castellano, clase magistral de Física cuántica de Nassim Haramein,que disfrutaremos todos.
    Necesitamos muchas personas como tu, trabajar para todos.
    Gracias!.
    Namaste Alvrosda

  2. que interezantes videos gracias Alvrosda por la traduccion lo bajaremos y veremos repetidas veces

  3. Muchísimas gracias Alvrosda,es un grandísimo trabajo el que has hecho para compartirlo con los demás.Es alucinante todo lo que explica Nassim Haramein.De nuevo,¡muchísimas gracias!

  4. Me incluyo en los agradecimientos, he visto algún video de Nassim Haramein anteriormente y la verdad es que lo que he visto lo explica bastante bien, veré todos estos gracias a tu trabajo y al equipo por ponerlo. Un saludo a todos

  5. una bella animación desde aquía hasta allá y visceversa, disfrútenla vale la pena:

  6. Alvrosda, se el trabajo que implica la traduccion y el subtitulado del film, pero me ofrezco a que si tu me proporcionas la traduccion, yo subtitulo los restantes videos de esta conferencia de Nassim (creo que en ingles son 45 videos), mi ingles es bueno a nivel de calle pero no para temas cientificos.
    Si antes te agradecia el regalo de Navidad, ahora seria por los Reyes Magos.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    1. Te lo agradezco, pero generalmente traduzco simultaneamente, a medida que hago la subtitulación, así que sería hacer trabajo de más. Gracias de todas formas. Saludos.

  7. Yo lo vi entero el domingo y la información que da es brillante y muy creativa. Muuy recomendable!!

  8. Realmente incréible todo lo que se ve.

    Y la propia actitud “infantil” de Nassim en la forma en qué cuenta todo, como se emociona y como lo hace accesible para todo el mundo y cómo de una forma sencilla te expone los errores más comunes de la Ciencia, como, por ejemplo, cuándo explica la interacción nuclear fuerte en el átomo para mantener unidos los nucleones.

    ¡¡ Ha resuelto el problema de la dualidad onda-partícula !!

    Brillante.

  9. Saludos:

    Se extrañaba un material de este nivel como el que ofrece Nassim Haramein. Es una persona que aparte de gran matemático y excelente expositor, tiene un carisma que ayuda mucho a entender mejor los conceptos de la física en la que se basan sus teorías, en este caso de la geometría fractal del universo basada en el Tetraedro.

    Quisiera solicitar también que se incluya en algún momento el modelo fractal del universo pero en la línea de mi buen amigo Dan Winter. Creo que su modelo del campo unificado y el origen fractal de la gravedad también es interesante y hasta complementario (y más completo) que el modelo de Haramein.

    Un fuerte abrazo.

    Oswaldo

    1. ¿Dónde puedo localizar a Winter? El último modelo de
      campo unificado que indagué fue el del joven Nobel
      de Física Davies,que acabó asombrosamente como
      profesor de Teología.
      Haramein,tal vez por mi incultura en estos temas,me
      ha colapsado.Un abrazo

  10. Hola a todos.
    En primer lugar, y puesto que es la primera vez que comento en este blog, quisiera agradecer de todo corazón vuestro trabajo en esta web tanto por parte de los creadores, como por parte de los interesados que vuelcan todo tipo de información y ayudan a una causa muy noble; la de mantener informado a quien se quiera informar. Fuera de discusiones sobre si todo lo que abarca la web es verídico o no, sabemos que los datos existen y enlazan demasiado bien.
    El motivo de mi comentario es precisamente para destacar la importancia que tiene la conferencia de Nassim Haramein puesto que sabe enlazar muy bien los datos, y no menos importante la tarea de traducción de “Alvrosda” ya que gracias a él, el publico español y de habla hispana en general puede deleitarse con una abrumadora cantidad de información ciertamente sorprendente. Es por ello por lo que desearía pedir humildemente que, si no está ya en proceso, se traduzca la segunda parte de 4h más de la conferencia. Sé que debe de ser costoso, pero al ver tán solo los 40min que hay ya traducidos pienso que promente muchísimo y que realmente vale la pena. Muchisimas gracias de nuevo y un cordial saludo a todos.

    1. Estimado;

      Es bienvenido, entre nosotros.

      Quizás, es importante, que, con los datos de que actualmente, cada uno disponemos, (y no solo através de lo que se diga ó se silencie, en éste foro)

      con la “ciencia objetiva” que elaboremos cada uno,
      podamos tener éxito,
      en la superacion de cualquiera de nuestros propios estereotipos,

      dandonos cuenta, sencillamente, de las amplias posibilidades, que, seguramente se nos ofrece.

      Saludos afectuosos.

  11. Saludos:

    El material de Winter está en su página web: http://www.goldenmean.info
    Para muchos es una información desordenada y su web es de todo menos bonita pero lo importante es la información.
    Hay videos también y algún material en español.
    Y en el youtube seguro que hay algo.
    Un fuerte abrazo.
    Oswaldo

    1. Entraré después de fin de año porque con Haramein
      tengo la cabeza ocupada para rato.
      Gracias y buen 2010

  12. Simplemente increible!!!!
    siempre he sido un apasionado de la física cuántica y de la relativista. Estos videos han respondido la mayor parte de los interrogantes que tenía.
    No puedo más que agradecer a starviewer por tener este espacio y a ALVROSDA por compartirlo. Mil gracias!

  13. Gracias ALVROSDA.

    Desde hace mucho sigo tu canal de youtube y pude apreciar tu gran trabajo algunas veces también pude compartir tus vídeos traducidos con los temas relacionados en este blog.

    Pero me alegra encontrarte y seas parte del Starviewer y puedas trasmitir los conocimientos Nassim Haramein a quien sigo también desde hace mucho tiempo.

    Gracias a todos que como ALVROSDA ayudan a trasmitir ciencia con conciencia y Starviewer por permitirlo, y a todos los lectores que cada día suman a esta causa con sus comentarios.

    Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo

  14. Es brutal… todo lo que dice este hombre es lógico y como puedes descartas las cosas lógicas?
    La verdad es que he alucinado mucho con estos vídeos… expectante estoy ante la segunda entrega…
    Gracias ALVROSDA.

    Un abrazo.

  15. POR SI ALGUIEN LEE ESTO Y PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NAHIM
    ESTO ES MUY SERIO…. CUANDO HABLA DEL MENSAJE EXTRATERRESTRE CUIDADO CON EL ENGAÑO HACE REFERENCIA A OP Y NO SABE QUE SIGNIFICA Y YO LO HE DESCUBIERTO ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE SIGNIFICA OP Obama Presidente O.BAMA P.RESIDENTE….
    OP OP OP OP OP OBAMA PRESIDENTE…

  16. Me alegra ver que mucha gente esta abriendo Los ojos,por fin, solo queria matizar k tanto la teoria de Nassim como la mia ,seria mejor no definirlas como de fisica cuantica no porque no sea corretto, la fisica cuantica en realidad deberia ser centrada en la ausencia de vacio, asi como lo son mi teoria su teoria y tambien pondria en el saco Magum aunque la suya mad que una teoria es una anti teoria… Hoy en dia con fisica cuantica se entiende la teoria oficial que basa toda su razon de ser en que casi todo sea vacio mientras , yo nassim y magnum hemos llegado por logica y caminos distintos a la misma conclusion, NO EXISTE VACIO, esto no quita nada al concepto de cuantico en realidad lo hace hasta mas lógico ,pero es por una perspectiva completamente opuesta a la actual, por la cuales nos hacen gastar millones en inútiles aceleradores de partículas fantasma

    1. Starviewers: En otros de sus vídeos Nassim afirma que Niiru pasó ya cerca de la tierra y que milagrosamente no nos afetó qu no sabe por qué. El vídeo es del 2003 y habla como de dos años atrás, sobreun objeto el doble que Júpiter que pasó muy cerca dela tierra y que no impactó con el sol milagrpsamente. El caso s que muestra un vídeo bastante esclarecedor.
      Sabéis a qué se refiere, os acordáis de un evento cómo este. Él comenta que la Nasa y demá sno lo hicieron público pues pensaban que estabamos fritos, pero no hubo tal fatalidad.

      Ojalá nos podáis comentar sobre esta afirmación que hace el maestro Mr Haraeim.
      Gracias

    2. Sin saber si fue real o no el peligro,lo que si
      he investigado,es que de otras incidencias
      nocivas para el planeta nos ha salvado la
      intervención exterior.
      Ventajas de ser un planeta en estado de experimentación.Alguna tenia que tener.
      Tampoco puedo concebir lo de Haramein
      sin un contacto,que acaso ni él capte.

    3. Yo vi el video, hay que tener en cuenta que es del 2003, desde entones hemos visto muchos fenomenos similares al que Nassim presenta en Lasco. En su momento trato de aplicarle la logica a algo que hasta el dia de hoy no se le ha encontrado. Estoy seguro que eso no era un cometa del doble del tamaño de Jupiter como el afirma y que seguro muchos pensaron en su momento. Hay algo, un fenomeno ahi afuera que no entendemos, esos objetos anormales que vemos en Lasco no siguen las “leyes” de la fisica que conocemos (oficialmente).

    4. Lei a Magnum y me quedé bastante flipado y después de los videos de Nassim, me moría de la risa y de la verguenza, 9 años de universidad para ser un ingeniero engañado, pero no me fastidia por los que no men enseñaran o no, por no ver las bobadas sobre las que estabamos basando tanto principio fundamental … Creo que esta expresión Principio Fundamental, ´debe estar cuestionada en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.
      El caso es que me gustaría conocer tu teoría ya que veo que está agrupado bajo las mismas ideas. Un link , libro video?

      Gracias.

  17. El trabajo de traduccion es muy bueno, en mi opinion.
    Las teorias que expone el Sr. Nassim Haramein, son muy originales.- A mi entender hace falta demostrarlas en el campo de los numeros y en el campo de la practica. Se observa que tiene una imaginacion fuera de lo comun. La preparacion matematica del personaje, deja un poco que desear en mi opinion, porque 10^n es la representacion de la UNIDAD seguida de “n” ceros, y no como se dice en los scriptus ,éso de DIEZ seguido de “n” ceros.
    No se explica en absoluto cual es la relacion entre la aceleracion de CORIOLIS, y la teoria de los FRACTALES.
    De todas formas las conferencias que da el Sr. Haramein, son muy buenas para interesar a la gente por la cultura, y poner algunos aspectos de la ciencia al alcance de los ciudadanos menos versados, es decir de a pié.
    A mi entender el conferenciante se apoya con frecuencia en el esoterismo, en los conceptos mágicos, y en las bolas de cristal; caracteristicas que estan presentes en la mentalidad y cultura orientales.
    Los vídeos son entretenidos, e invitan a pensar y salirse un poco de lo rutinario.
    No está nada claro eso de los “CROP CIRCULES”, ó Circulos de las Cosechas.Con el ordenador se pueden hacer cantidad de dibujitos de esos.
    En resumen, gracias al equipo que hace posible el que uno pueda ver vídeos que se salen completamente de lo rutinario y de la vulgaridad. Un saludo cordial.

    1. Sobra ub cosa tienes razón, el perfil científico tanto de Nassim como el de mágnum dejan bastante a desear sobretodo en el aspecto matemático, es importante pero tener en cuenta que en la física la matemática no es precisamente lo mas importante , y mirar por donde perecisamente cuando se ha convertido en lo mas importante en la física es cuando la física perdió el rumbo al inicio del siglo pasado cuando se se paso de hacer modelos que tuvieran ante todo una lógica a modelos puramente matemáticos (la matemática es buena como instrumento porque permite demostrar todo y su contrario, nunca se debería tomarla como guía así como se hace hoy en día )

      porque digo esto, pues tanto mágnum como nassim como yo hemos llegado a la misma conclusión lógica de que no existe el vació, pero mientras ellos dos no tienen ninguna idea concreta de como demostrar esto a corto plazo , todo se quedaría en una critica a o que son errores ENORMES que están siendo usados como fundamento de la física moderna
      , o por otro lado vengo de otra escuela y mi teoría nació de la física de la relatividad misma y yo si tengo la capacidad de demostrar que primero no existe el vació y segundo bastante mas de lo que esto conlleva , porque por ejemplo al no existir vació la geometría juega un papel fundamental, por otro lado ellos han montado ya un pequeño negocio alrededor de sus teorías y no parecen estar muy por la labor de escuchar ya que nada mas dame cuenta que yo no era el único a teorizar que no existe vacío intente contactar con ellos sin ningún éxito , en todo caso yo hago referencia a sus dos teorías como buenas aunque no demuestren nada ,simplemente porque ponen de manifiesto muchos errores de las teorías actuales cosas por la cual no hace falta la matemática ni demostrar nada mas que su incoherencia, por otro lado no comparto todas las epeculaciones esotéricas ya que yo soy mas científico y de sus teorías me interesa mas bien lo que comparto con ellas .. NO EXISTE VACIO

    2. Unas citas para meditar.

      “La imaginación es más importante que el conocimiento”
      “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso ”
      “Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones “.
      “Recortas y moldeas tu pelo pero casi siempre olvidas recortar y moldear al Ego”.

      Albert Einstein.

      Acerca de la falta de conocimiento sobre matemáticas lo dudo, puede deberse a un error del momento, en cuanto al esoterismo y conceptos mágicos es parte de la imaginación.
      Al final cada quien construye su propia teoría, pues podemos varias personas estar de acuerdo con una teoría en especial, pero cada quien la percibe de diferente manera construyendo su propia teoría.

      Saludos Cordiales

  18. Una cosa si hay que reconocerle a este tipo y es que saber como hacer amena una conferencia y además expone una teoría (mas filosófica que cientifica) de forma muy creativa.
    Pero desde luego, decir que este hombre habla de fisica cuantica es falsear la realidad. Precisamente lo mas característico de este enfoque de la realidad o de la teoría del ‘todo’ es su conocimiento de la geometría euclidiana (que ya tiene bastantes siglos de antiguedad). La visión cuantica de la realidad nada tiene que ver con esto y sus postulados y teorías son SOLO aplicables en el mundo del microcosmos, de ahi que sea uno de los grandes retos del pensamiento y la ciencia actuales el hacer casar esas leyes y fenómenos con las leyes del macrocosmos que podemos observar. Mi opinión, en resumen, es que el señor Hasim Haramein es un charlatán, un gran charlatan de grandes capacidades, pero cuyas TEORÍAS necesitarian de MUCHISIMA mas base cientifica antes de ser aceptadas como algo posible.

    Un saludo a tod@s

  19. Muchas gracias por compartir esta información y traducir los videos.

    Me han gustado mucho, he creado un enlace especial para Nassim en mi blog y te he enlazado.

    Mi blog es de medicina cuantica. Espero que te puedas pasar y que tb. disfrutes de algún artículo.

    Si necesitas ayuda en traducción, silva! Soy bilingue.

    Un abrazo, Marisa-.

    1. Estimada Marisa.

      como sabes los artículos de StarViewer son Copy Left, es decir, de libre distribución.

      Visitaré tu blog con calma. Como sabes, toda la línea del diferencial K-G enlaza con la medicina cuántica, en el marco de la radiofrecuencia diferencial.

      Un fuerte abrazo.

  20. Gracias y Bendiciones mil por tan importante trabajo en favor de la evolución de nuestras conciencias. Estoy interesada en conocer si existe la traducción de la segunda parte a partir del video 19 ya que desconozco el idioma ingles y necesito la traducción… Pienso que al igual que yo hay muchas mas almas anhelando lo mismo. Agradeciendo desde mi corazón y en nomb re de la humanidad este legado de Evolución hacia el Amor y la Comprensión Armonica de la naturaleza donde nos movemos y tenemos el Ser. Mil Bendiciones para el y los equipo(s) que se dedican a expandir la Luz sobre las conciencias…

  21. Super relevante este documento de Haramein…

    Pensamos que los dos bloques de 25 segmentos cada uno (parte I y II) son de crucial importancia para el estudio del público tanto erudito como profano.

    Sin duda, uno de los más importantes científicos del momento.

    No tiene desperdicio y convendría diseminar al máximo estos links.

    Se agradece enormemente la difusión que se está dando desde aquí y desde otras instancias todo lo relativo a este conocimiento.

  22. en que parte de la otra pagina se pueden leer los comentarios sobre los posts que van subiendo?

    gracias sigan asi.

  23. Muy buen trabajo.

    Estos videos son sólo referencial a la teoría de Nassim, de todas formas sería muy interesante acceder a las presentaciones que ha realizado en organismos oficiales de ciencia…

    Gran valor !

  24. @illanopulus: Sería muy interesante… pero no los vas a encontrar. Nassim Haramein es sólo esto que ves; puro espectáculo. Una gran habilidad para transmitir ciertos conocimientos aparentemente complejos y que pueden sorprender a los profanos de la materia. Pero detrás de ello no hay nada, ni estudios científicos, ni publicaciones, ni nada… tan sólo charlas como la de este video, que son sin duda divertidas para pasar un rato, pero completamente vacías de contenido. No encontrarás nada de Hassim en ningún foro ‘oficial’ de ciencia, por la sencilla razón de que para ello tendría que avalar sus teorías con estudios y demostraciones matemáticas que no tiene. Ocurre algo parecido con este mismo proyecto, Starviewer, sin duda interesante y atrevido en sus propuestas, pero sin contenido científico que presentar mas allá de las charlas para un público profano en la materia.

    Si quieren ser tomados en serio (cosa que sinceramente dudo), deberían avalar sus teorías con documentación cientifica mas técnica que pudiera ser descargada de su sitio web (ya que no todos somos ‘tan profanos’ en ciertas materias como otros… jeje)

    In lakesh,

  25. @fidoboy coincido contigo en que debe existir evidencia científica. Hasim indica en uno de sus videos que ha realizado todas las presentaciones en los medios científicos correspondientes, incluso antes que se produjeran ciertos fenómenos, sin respuestas. Estos videos son introductorios y en algunos casos Literarios, sin embargo, lo que habla tiene hacidero científico en las matemáticas fractales, en el mandala y en otras formas de representación del cosmos.

    Es posible identificar ciertos conocimientos que ostentan el poder. Un ejemplo, la salud. Los remedios no son más que experimentos sobre nuestras células, pero un tremendo negocio lucrativo y en crecimiento, claro eso pasa cuando se trata de esconder el mal pero no de sanar. Si sanan pierden su mercado.

    ¿Es más simple cultivar los árboles y flores necesarias, al alcance de todos en las calles y avenidas, patios y lugar posible, que te permita comer y sanar, en forma gratuita?

    En algún instante calculé el número del caos, sumergido en las aguas ingenieriles de mecánica de fluidos, ese fue mi primer encuentro con la irregularidad … jajajaja.

    En definitiva, le doy a Hasim el derecho a la duda.

    Saludos

  26. @illanopulus: Es cierto, Nassim dice que ha realizado las presentaciones en medios cientificos, el problema es ese, es él el que lo dice. No tenemos ninguna prueba de que haya sido realmente así. Si tienes documentacion sobre nassim, puedes publicarla en tu blog y dejar aqui el enlace para descargarla. Me sorprendería mucho que fueran estudios cientificos realizados por Nassim, ya que de existir, que mejor sitio para publicarlos que su propia web, donde actualmente no tiene NINGUNO. Si, como se lamenta el, es cierto que sus estudios son censurados en medios oficiales, que mejor sitio para publicarlos que su web y hacerlos asi accesibles a cualquiera que tenga interés en su estudio. Sería estupendo si detrás de sus palabras hubiera algo de peso, y yo sería el primero en alegrarme; pero mucho me temo, como ya he dicho, que sólo se trata de palabreria dirigida a epatar a profanos en la materia.

    En cuanto al tema que apuntas sobre la industria de la salud (la farmaceutica principalmente), puede que algo de razón lleves, pero no viene al caso de lo que tratamos; Nassim Haramein.

  27. @illanopulus: Gracias por la molestia, me lo he descargado y le he echado un vistazo como me pediste. Con estas 4 o 5 hojitas, que recopilan datos mas o menos técnicos no creo que baste para demostrar nada de las ‘amplias’ teorias de Hassim. Esto mas bien podría haber sido un trabajo de clase de un chaval de secundaria. Cuando hablo de información científica y rigurosa me refiero a un amplio planteamiento, demostraciones matemáticas, ecuaciones y planteamientos que permitan demostrar inequívocamente para cualquiera que comprenda la materia, las teorias de Nassim. Si se habla de ciencia, hay que demostrar las cosas… algo bien distinto es el esoterismo donde el conocimiento no es demostrable; pero hasta donde yo se, Nassim presume de plantear cuestiones cientificas y que han sido rechazadas en ciertos foros (dice él), asi que para no ser tratado de charlatán (que mientras no se demuestre lo contrario, lo es) debe publicar sus trabajos para que cualquiera pueda estudiarlos meticulosamente.

  28. Realmente Dr. Hasim Haramein es una persona que despuès de estudiar tanto llegò a la verdad del universo, yo conocì una persona que vivìa en un Apu, el me contaba que acà en Perù hacìa años `vivìan entre ellos unos hombres muy sabios que por periodos iban a visitarlos y a parte de curarlos lles enseñaron la sabiduria del universo.
    Decìan que nosotros descendìamos de seres muy superiores a nosotros venidos de una estrella grande lejana, y que estaban aùn entre nosotros para ayudarnos a dar el gran paso que serà pronto y milentras tanto teniamos que superarnos y llenarnos de sabiduria.
    Creo, que somos uno con el universo y que antes de comenzar la “nueva era” tenemos que aprender muchas cosas y comprendernos a nosotros mismo y de què estamos hechos ( del mismo componente del universo).

    Gracias por compartir con nosotros estas enseñanza en castellano.

  29. Agradecer tan importante trabajo tanto de Nassim como del traductor……..excelentes.
    Y lo segundo ………si me pueden suministrar con cual software hacen las figuras…….gracias

  30. Esta interesante conferencia fue por los años 2003 mas o menos en la cual el afirmaba que varias universidades estaban analizando sus ecuaciones, conclusiones y estudios de Nassim, han pasado 7 años……..hay respuesta……algun reconocimiento?……..o es lo mismo de siempre……..acaso como la respuesta que todavia espera Nikola Tesla….actuemos los que estemos de acuerdo……..alguien dijo jugar como los niños…….dejemos el jueguito actual y pasemos a jugar otro juego…….bien?

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: