La Prueba de que algo está cambiando en la actividad solar: El balanceo y las explosiones solares.


El patrón de emisiones solares de los últimos días está dejando perplejos a todos los científicos de la NASA. Está claro que nuestro sol se balancea con una rotación desconocida hasta ahora. La explicación de nuestros expertos es clara: Es la prueba más tajante de la proximidad del giro por Sagitario de nuestra Enana Marrón, ya detectada en Julio, y analizada en nuestras hojas de trabajo.

Pero en esta ocasión, otros equipos internacionales, nos están ayudando con los datos y muy pronto tendremos un completo informe.

En concreto, el pasado 4 de Diciembre se detectó una extraña anomalía en una CME, procedente de una zona que sorpresivamente generó una extraordinaria e intensa explosión, que reproducimos seguidamente:

Respecto a LASCO, dejamos aquí el plano del evento, en el momento de la emisión:

Cuadro de posiciones.

Tenemos aquí la secuencia completa

No en vano, todo ésto sorprende coincidentemente con el lanzamiento de la sonda WISE, cuyo objetivo sería localizar la posición exacta de la Enana Marrón.

Actualmente varias divisiones de astrónomos disidentes, estamos trabajando para intentar localizar con la mayor exactitud posible, la posición exacta, así como su momento máximo de aproximación.

Finalmente, en http://api.ning.com/files/Vop5r8cKFbgSN5zCE3fITu-ytJ1V2jnEeUB6X1eIZzML8SbQ73WHKTq6EK8WU*xkhzkgL1ZQoczVx2Ac*6ljoIusTninbSSG/OortscenaryX4082009.pps

Pueden descargarse la simulación “provisional” del giro de la Enana Marrón por Sagitario, y la Órbita probable del Planeta “X”.

Asi mismo, otro grupo de investigadores coordinados con el Team, nos ha facilitado, eventos, que coinciden en series temporales, con el ya explicado balanceo solar y su comportamiento extraño,

Literalmente, otros equipos coordinados con StarVieWerTeam, han publicado la misma anomalía,

Reproducimos aquí el artículo:

Something has exploded on the farside of the sun.  Dec. 4th, a billion-ton coronal mass ejection (CME) billowed over the sun’s western limb.

The blast site could be one of two farside active regions currently under surveillance by NASA’s STEREO spacecraft, but those active regions don’t seem to be in the right place to hurl a CME over the sun’s western limb. The source might reveal itself in the days ahead as the sun’s rotation turns unseen territory toward STEREO–or toward Earth.

Stay tuned.

Ver Noticia en nuestros colaboradores Internacionales: http://www.doomdaily.com/2009/something-has-exploded-on-the-farside-of-the-sun/

La cuestión, es que efectivamente,  todo apunta a una prueba incuestionable de balanceo solar.

Cada vez somos más los equipos que estamos investigando el extraño comportamiento del sol.

StarViewerTeam Internacional  2009

108 comentarios sobre “La Prueba de que algo está cambiando en la actividad solar: El balanceo y las explosiones solares.

    1. Interesante noticia, ALF.
      En relación con la noticia del post y a la vista de las estimaciones de trayectoria de la EM. Parece que la distancia mínima a la que cruzará le distanciará unas 25 UA de nosotros, lo cual puede hacerlo prácticamente imperceptible a simple vista y quizás también aminorar la magnitud de su influencia perturbadora.
      Quizás no sea la proximidad de esta EM el evento más significativo de nuestra época sino la entrada de nuestro sistema solar en una región del espacio que pueda presentar condiciones particulares ( como pueda ser la propia nube de gas que menciona ALF.)
      Lo cierto es que parece ser que nuestro sistema solar cambió desde una fecha determinada del 1999 ( ver video)

      En este video se observan casi simultáneamente una alteración en el comportamiento del sol y de la magnetosfera terrestre.
      ¿Que opinan?

  1. Esto explicaria tambien lo de los dias primaverales y los invernales que estamos alternando aqui en el sur de valencia desde el pasado domingo!

    Un dia con 4º y al siguiente con 23º esto es muy pero que muy sospechoso, puede ser debido al balanceo del sol, no lo se de todas formas es mucha casualidad

    Suerte con la busqueda equipo!

    1. Hola… justo ésto estaba pensando yo…
      No hace dós días estabamos a 1 o 2 grados en Barcelona. Hoy hemos alcanzado los 16 grados!!!

    1. Obvio decir que la presunta “informacion” de éstos videos, solamente puede ser acogida con MUCHA CAUTELA y discernimiento.

    2. A Alex le pasa lo mismo que le sucedió a Tomas
      de Aquino,uno de los cerebros mas lúcido de su
      época,con su Suma Teológica:quiere abarcar un
      campo tan vasto y desconocido que su cerebro
      no lo puede abarcar.
      Sabemos que poderes secretos de los estados
      plantean estrategias que nunca conoceremos.
      Lo que no quiere decir que sean eficaces.Pondré
      un ejemplo para que quede más claro.En la época
      de enfrentamiento China vs USA,cuando a Mao
      le comentaron el peligro de una represión atómica
      contestó:Son un tigre de papel.Matarán a cien
      millones.¿Pero que harán con el resto?
      Somos cerca de siete mil millones.No hay estrategia
      humana que pueda con esa multitud ingente.Lo que
      habrá.posiblemente,será adaptaciones,como resticción
      de natalidad.
      Y cuando naufraga por completo es en el tema extraterrestre.Los supuestos reptilianos,grises,
      andrómedos,si existen no están obsesionados por
      el planeta tierra.
      Las entidades de tecnología superior,cuya esencia
      desconozco,aunque se su forma de actuar,dominan
      multitud de mundos y este nuestro es uno mas objeto
      de experimentación,cuidadosamente dosificada.
      Cualquier naturalista que investiga una especie sabe
      que ha de interferir lo menos posible en su medio ambiente para que su habitat pueda ser reflejado
      con exactitud.
      Lo que ni parece captar el buen Alex.
      Ya está bien de atemorizar a personas de buena fe.

    3. Tienes toda la razón, en que es lamentable que se genere TEMOR, si es que éso que dice es mera paranoia.

      El problema, quizás consiste en;

      ¿Hay algo, en todo lo que dice, QUE PUEDA ser cierto…?

      ¿Que ocurre, entonces, con “nuestra psique…”?

      Éste es, por tanto, el TEMA que se presenta:

      ¿Puede haber ALGO de cierto en lo que dice?

      Saludos Navideños a Tod@as.

  2. Un redoble de energías!!… Muchas personas con fatiga, dolores musculares, alteraciones de los ritmos biológicos, malestares estomacales y síntomas gripales… nuestro cuerpo en proceso de depuración y adaptación a el Despertar del Cuerpo de Luz en nosotros, tal como fue profetizado! El Ser Humano pasa a transformarse en un Humano Galáctico, en consustanciación con las Energías Universales de la Creación Divina! Criaturas luminosas somos! Las cosas por las cuales las Escrituras llaman a la alegría de los fieles toman mayor cuerpo como signos de los tiempos, de la 2a venida de El Cristo! Felices Fiestas!… y mucha Paz y Alegría en la Luz de Dios que es Grande y Bendito para con nosotros que somos El mismo…

    1. Felices Fiestas, tambien para ti, y tu entorno,
      te deseamos en Serenidad y Alegria,

      Afectuosamente.

    1. acabo de ver esta película en el cine y quedé pasamado. La verdad ese dinero está bien invertido. Es una película que al menos para mi, cumple todas las espectativas, en cuanto a efectos, contenido y acción. Lo que saqué más en limpio de la película, lo que más quedo en mi retina, fue el hecho de el afán de riqueza, nuestro afán de riqueza, no importa cómo, no importa cuánto, si es que al final terminaremos siendo más ricos. La explotación de los recursos naturales a diestra y siniestra parece secundario si al final nos va a beneficiar monetariamente. Sea esta la causa o no del calentamiento global es algo que existe, la rápida deforestación del Amazonas por ejemplo. Y el punto no es impedirlo o no, es adquirir consciencia de ello, de que en realidad todo aquello es vida igual que nosotros, y que nos complementamos y formamos parte de un gran todo. Sería interesante hacer un Reboot, un reinicio de nuestro sistema. Esta vez ocupando las tecnologías que se mueven con la naturaleza y no van en contra de ella como dijo Nassin Haramein. Todo esto se ve muy dificil, pero chic@s, fé, que si algo está ocurriendo, es que cada día más gente adquiere consciencia.
      Otra cosa, desde ayer esta página me aparece como desconfigurada, con todo desordenado, no tiene el formato nuevo que le habían dado, ¿soy solo yo o a alguien más le pasa?.
      Un saludo

    2. A y por cierto, para aquellos que la celebren, felices Fiestas, y para aquellos que no, también.

    3. Tambien he visto la pelicula.
      Estoy de acuerdo con que el dinero ha estado bien invertido.
      Pero….
      No hay ningun cambio a nivel de mentalidad…..siempre es la misma mentalidad.
      Siempre el heroe, siempre el villano, siempre la chica, siempre el amor carnal como ejemplo de Amor, siempre la violencia a saco….etc,etc,etc
      En ese sentido la cosa es como siempre: todo perfecto…..perfecto para seguir imprimiendo en la mente del espectador los valores de siempre…de ellos.
      Aunque es bastante certero en el tema ecologico…solo que ahora se esta haciendo en nuestro propio planeta, no hace falta irse a otro tiempo y otro lugar…..
      En fin, lo de siempre con un buen porcentaje de lavado de cara y careta.
      Un saludo.

  3. De todo corazón, quise hacer un vídeo con respecto a este tema y lo he publicado en la siguiente dirección:

    Al equipo de Starviewer, sobre todo a Rafa, quisiera pedirles disculpas por tomar fragmentos de vuestra información para realizar dicho vídeo. Lo he hecho como una pequeña colaboración a SV, a ustedes y al mundo. Si he cometido una falta, os ruego disculpas públicas. Espero os guste…

    P.D.: Si el equivo lo acepta, me ofrezco para realizar vídeos acerca de los temas que aquí se tratan, para darlos a conocer al mundo y que nos sirva de referencia audiovisual.

    1. Tienes nuetras bendiciones. Adelante.
      Un abrazo y feliz Navidad.

      Rafael.

    2. Muchas gracias por vuestra bendiciones, a los cuales os entrego de la misma forma. Feliz navidad para vosotros y vuestras familias.

    3. Maidon.

      No se nada de ingles y me gustaria poder leerlo en español…pero en realidad puedo entrar a un traductor y traducir…si esto podria ser un impedimento para no entenderlo….te digo que aun no sabiendo ingles..lo que se ve en el video es impresionante…es la primera vez que lo veo y me parece algo como espectaculo maravilloso..ahora las consecuencia de dicha emanacion no se si sera tan buena para nosostros..

      Te mando un saludo

    4. Hola, estimada Gaciela, tanto a ti como a todos os deseo una maravillosa navidad. Permíteme ver si hoy o mañana hago el mismo vídeo pero en versión española; se me ha pasado ese detalle. Gracias por tu acotación…

    5. Maidom.
      Para ti tambien una navidad vivida desde los cambios que nos ocupan..dice la historia que unos sabios seguian una estrella…quizas en estos tiempos tambien les ocupa a los cientificos seguir el comportamiento,de estrallas,planetas,y lo mas importante el factor que posibilito toda vida en este planeta,Nada Mas Ni Nada menos que EL SOL…
      Te deseo para este 2010 que se acerca..un año fructifero en todos tus emprendimientos..y anhelos…

      Un saludo

  4. Interesante video Cerberus. Viene todo ( video, articulo de Alf, ) muy relacionado, sin duda , viene un periodo de tiempo en el q habra q estar muy pendiente del sol. Saludos.

    1. ayer , cerca de las 10 de la noche , ciudad de Talca en Chile, todavia se podia ver el resplandor que produce el sol despues del ocaso , en el espacio que mediaba entre las espesas nubes(23 de diciembre!!!) y los picos de los cerros al horizonte… 10 de la noche!!!

    1. Con respecto al haz, eso es un error de imagen en toda regla. El punto luminoso gigante si no se que es. Es probable que el punto luminoso emitio (o reflejo) luz y “encandilo” a Lasco, eso lo notas muy facilmente, trata de tomar una foto con camara digital en un local nocturno y veraz como tienes que buscar como ponerte para que las luces no saturen la lente.

    2. el haz al que me refiero está en la zona de arriba a la izquierda de la foto.. soy fotografo profesional y se como actua la luz. lo que aquí se observa es una curvatura de una estela de un supuesto cometa o lo que sea….el punto gigante es VENUS.

      saludos.

    3. credulo no si me estoy quedando ciego o qué pero no veo el cometa al que te refieres. Quizás hayan cambiado la foto ya que pusiste el link de la última foto tomada la que actualizan cada cierto tiempo. ¿Podrías revisar por favor?
      Un saludo y felices fiestas!

    4. he muchas gracias, esa trayectoría dificilmente es de un cometa. Un saludo.

  5. (offtopic)

    no encontre otra forma de contacto.
    tengo un problema con el diseño de la página, no cargo el css y creo que es porque está mal enlazado en el <link rel..

    al final tiene "style.css?m=1261015449g", si le saco desde el '?' funciona bien, por favor revisenlo.

  6. Que nuestra nueva conciencia, lleve al Equipo ST, a difundir la verdad a todo el planeta tierra, y la ARMONIA protega al mismo de los seres del mal y estos caigan en la tinieblas para la eternidad.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO!!!!

  7. con las llamaradas todo bien, es lógico que el sol lance llamaradas,y es posible que cada vez lance más, pero…lo del balanceo del sol me “descojona”(como dirían los hermanos españoles) de la risa, si el sol se balancea, estaríamos muertos sin poder contarlo hace rato.¿no entienden que el sistema solar es una complicada maquinaria -por eso se llama sistema- relacionada por la gravedad? ¿como cornos va a balancearse el sol y el resto de los planetas igual como si nada? el rebote de la gravedad debería ser tremendo, suficiente para sacudirnos de la órbita y eliminar toda la vida. ¿hay algún astrofísico de verdad aqui?
    es como si ustedes tienen un árbol de navidad y sacuden el tronco,¿ qué creen que pasaría con los adornos que cuelgan de él?(más vale que estén bien atados al árbol o mejor no lo intente en su hogar)los planetas son los adornos y el tronco es el sol. a algo se debe que giramos alrededor del sol y no flotamos por allí sueltos y muertos.
    otra cosa: los dolores y todos esos trastornos, no creo que se deban a ninguna evolución galáctica, sino mas bien a que están dándole con todo a HAARP, las microondas de GWEN, y el resto de sistemas que tienen para eliminarnos ..

    1. Diablitta el problema no es tanto el que mencionas, la gravedad no se comporta como un arbolito de navidad, pero un objeto que tironea al Sol, por fuerza tiene que haber tironeado a alguno de los planetas del sistema solar y como minimo cambiado su orbita (ni mencionemos cometas y asteroides), no hay que ser una lumbrera para saber esto. Ahora bien, el sol se esta balanceando y en Lasco vemos aparecer objetos casi constantemente, el problema es que esto es una realidad y nadie sabe como explicarlo (O si saben y no quieren). ¿No te comes la explicacion de SV? Bien, no pasa nada, pero por lo menos estan tratando de darte una dentro de los conocimientos actuales, los de NASA y demas organizaciones ni siquiera te lo mencionan, y es algo que esta ahi, en las imagenes.

      Un Saludo.

    2. Tal vez la distancia amortigue los efectos.O acaso
      “algo” que desconocemos
      Hay en el cielo y en la tierra Horacio…

    3. Diablita.

      Creo que deberías informarte un poco más de como funciona el sistema solar, el ejemplo del árbol de navidad no funciona.
      Los seres humanos somos increíbles, cuando no queremos ver algo, cerramos los ojos y la mente hasta limites insospechados.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque sus ojos estén bien sanos.
      Un saludo y felices fiestas.

    4. me lo dices o me lo cuentas. mi novia dice que tiene la mente abierta, pero cuando se pone a hablar conmigo y le cuento lo que leo, veo y esucho se cierra en ando y me da soluciones peregrinas a mis comentarios. Y es muy inteligente, mas que yo sin duda pero……… que le vamos a hacer creo que tiene miedo

      Esto no es mas que un ejemplo de lo que le ocurre a la gente en general, que tienen miedo, no se plantean y cuando se lo plantean tienen mas miedo a que su mierda de mundo cambie. Incluso llegan a justificar la mentira como mal menor para salvaguardar el bienestar de la gente. Me subo pòr las paredes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    5. Oscar, tu comentaio me suscita lo siguiente:

      ¿Alguna vez os habeis pregntado por que este tipo de temas de forma mayoritaria suscita más a hombres que a mujeres? ¿Tiene algo que ver el dimorfismo amigdalino? Los temas que pueden llegar a suscitar miedo, temor, desconocido, inseguridad, teología, espacio exterior, metafísica…. parece que son mas atrayentes para los hombres.

      Seguro que hay algún tipo de respuesta neurocientífica, energética, espiritual…

  8. N A V I D A D

    …y cuenta la leyenda, que por aquellos dias,
    surgió un decreto, para que se hiciera un censo al mundo entero,
    a fin de establecer el Nuevo Orden, controlado por Roma,
    ésta “nueva” idea tuvo lugar mientras Quirino era Gobernador de Siria,
    Y todos tenian que dirigirse a su Ciudad de Origen, a inscribirse, obligatoriamente,

    …Tambien existian alli,
    unos “pastores”, en las alturas,
    que pasaban “la noche”, al aire estelar,
    en la cima,

    vigilando sus REBAÑOS

    Y se les presentó UN Ángel, de la Presencia.

    1. Majestuosamente divino todo lo que deviene de Dios, tengamoslo presente nada podrá afectar la Gran Obra; en la que esta declarada universalmente que la humanidad tiene como hogar el planeta tierra otorgado por la creación para incursionar en el divino plan de la Evolucion. dado por sentado que la palabra “Evolucion” esta circunscrita única y exclusivamente a la espiritualidad del hombre.
      como especie infundida de inteligencia creadora
      Bajo esa expectativa no nos queda mas que corresponder con nobleza generosidad y gracia el hecho de no ser los reyes de la creación como nos han hecho creer sino el hecho que devenimos y somos parte de la realeza divina.

    2. Hola Jesus Martinez.

      Aprovecho para saludarte y decirte que te mando para ti y los tuyos deseos de muchisimo amor y paz desde el alma..

      Un saludo afectuoso

  9. Soy un recién llegado a este foro, realmente interesante, comparto el comentario respecto a Coullier y Tomás de Aquino, la mente hay que dominarla.
    A todo esto, para que me vaya aclarando, ¿Todo esto que está psando es la antesala de algo positivo o negativo?
    Algún alma caritativa puede responderme? Gracias

    1. Estimado lindsey,

      Tengo mucho gusto en saludarle.

      No es preciso ninguna caridad para ello, pero, tal como están las cosas, cualquier dia tenemos que rogar… para que nos dejen respirar… !En fin,!.

      Siento no poder responder a su pregunta; pero, intentar conocer, en tanto que librepensadores, creo que siempre puede ser considerado positivo.

      Sea bienvenido, y lamento los silencios.
      Saludos.

    2. Hola Lindsey:

      Bienvenido/a al blog, foro, punto de encuentro. La pregunta es gigantesca y ¿será lo que estoy pensando lo que estás preguntando? En el caso de ser así, para mi lo que viene es esperanzador, un cambio de rumbo importante y tengo cifradas mis esperanzas en ello, lo de positivo o negativo eso si, será de acuerdo al mundo que uno desee, para aquellos que gustan de este mundo, será negativo, para los demás positivo.
      Es época de cambios y comienzo de despertares.
      En este sitio vas a encontrar a todo tipo de personajes, para todos los gustos. Todos somos humanos, todos con egos y todos nos podemos equivocar.

    3. Gracias Jesús y Jmiguel por vuestra caridad…

      Ciertamente que uno tiene la “manía” (no sé si según el paradigma actual es una patología) de pensar con mi propia cabeza, reconociendo que soy finito, y con los sentidos abiertos a otras mentes audaces que también piensan…

      Positivo/negativo; si me refería a Positivo (EVOLUCIÓN en su grado sumo: espiritual-material-cognitiva-tecnológica…)
      Negativo ( la parábola de Sísifo, dar vueltas a lo mismo, los mismos estadíos, una y otra vez )

      Quizás la respuesta se componga de una mixtura de ambas: avanzar un poco/ retroceder un poquito; avanzar otro poco/retroceder otro poquito… una especie de avance en espiral, en ese punto de retroceso espiritual desde el final de la segunda guerra mundial nos encontramos… Quizás necesitemos otra gran guerra (dicen que las gentes son mejores depués de una guerra, hasta que se acaba olvidando la tragedia)… quizás necesitemos este estancamiento denso en materia y espíritu…

      Existe un roedor en Islandia, que intuitivamente cunado alcanza x número de indivíduos por metro cuadrado, se tira al suicidio, corriendo y corriendo hasta el mar, se lanza por los acantilados y continúa nadando hasta perecer… esto ocurre cíclicamente y los que quedan, vuelven a continuar el ciclo… quizás ¿no repitamos nosotros lo mismo de forma más sofisticada?… Nuestro espíritu denso, meloso, gelatinado y ceroso, aún no licúa suficientemente como para comprender-entender-aceptar fenómenos que siempre han estado al lado del humano como es el de los hoy llamados OVNIS, antaño quizás ángeles, vírgenes, demonios, duendes, dioses….

      Vemos justo lo que queremos ver, es nuestra mente la que ve, no nuestro ojo… si mi bisabuelo que vivió en el siglo XIX en la españa rural y profunda de las montañas, con escopeta al hombro para cazar y alimentarse viera un simple “AVE” (tren de alta velocidad)… probablemente que interpretaría el prodigio como un sueño, un gusano infernal, o un diablo…

      Gracias por esta página que es sumamente instructiva.

      Felices Pascuas

  10. Earth’s north magnetic pole is racing toward Russia at almost 40 miles (64 kilometers) a year due to magnetic changes in the planet’s core, new research says.

    [traducción automática]:

    Polo norte magnético de la Tierra está corriendo hacia Rusia en casi 40 millas (64 kilómetros) al año debido a los cambios magnéticos en el núcleo del planeta, la investigación reciente.

    http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.nationalgeographic.com%2Fnews%2F2009%2F12%2F091224-north-pole-magnetic-russia-earth-core.html&sl=en&tl=es

  11. Una historia de Navidad (Paulo Coelho)

    Cuenta una antigua y conocida leyenda, cuyo origen no pude verificar, que una semana antes de Navidad, el arcángel San Miguel pidió que sus ángeles visitasen la Tierra, pues deseaba saber si estaba todo listo para la celebración del nacimiento de Jesucristo. Los envió en parejas, siempre un ángel mayor con otro más joven, de manera que pudiesen transmitirle una opinión más completa de lo que ocurría en la Cristiandad.

    Una de estas parejas fue enviada a Brasil, y acabó llegando cuando ya era muy de noche. Como no tenían dónde dormir, pidieron abrigo en una de las grandes mansiones que pueden verse en ciertos lugares de Río de Janeiro.

    El dueño de la casa, un noble al borde de la ruina (lo que, por lo demás, ocurre con mucha gente que vive en esta ciudad), era un fervoroso católico, y reconoció de inmediato a los enviados celestiales por las aureolas doradas que se veían alrededor de sus cabezas. Pero estaba muy ocupado preparando una gran fiesta para celebrar la Navidad, y no quería estropear la decoración ya casi terminada: les pidió que fuesen a dormir al sótano.

    Aunque las tarjetas navideñas están siempre ilustradas con nieve cayendo, la fecha en Brasil cae en pleno verano. En el sótano que se les indicó a los ángeles hacía un calor terrible y el aire, lleno de humedad, era casi irrespirable. Se tumbaron sobre un suelo duro, pero, antes de comenzar sus oraciones, el ángel de más edad se dio cuenta de que había una grieta en la pared. Se levantó, la arregló empleando sus poderes divinos, y volvió a sus oraciones nocturnas. Pasaron la noche como si se encontraran en el infierno, del calor que hacía.

    Durmieron muy mal, pero tenían que cumplir la misión que Dios les había encomendado. Al día siguiente, recorrieron la gran ciudad, con sus doce millones de habitantes, sus playas y montañas, sus contrastes, sus bellos paisajes y sus rincones más horribles. Rellenaron informes y, cuando empezó a caer la noche, partieron hacia el interior del país. Sólo que, confundidos por la diferencia horaria, una vez más se encontraron sin lugar para dormir.

    Llamaron a la puerta de una casa humilde, donde una pareja vino a recibirlos. Como no tenían acceso a los grabados medievales que retrataron a los mensajeros de Dios, no reconocieron a los dos peregrinos, pero afirmaron que, si necesitaban un lugar para pasar la noche, la casa era suya. Prepararon una cena, les presentaron al pequeño bebé recién nacido, y les ofrecieron su propio cuarto, pidiendo disculpas porque eran pobres, el calor era grande, y no tenían dinero para comprar un aparato de aire acondicionado.

    Cuando despertaron al día siguiente, encontraron al matrimonio bañado en lágrimas. El único bien que poseían – una vaca que daba leche, queso y sustento para la familia – había aparecido muerta en el campo. Se despidieron de los peregrinos, avergonzados porque no podían prepararles un desayuno.

    Mientras caminaban por la carretera de barro, el ángel más joven manifestó su disconformidad:

    -¡No consigo entender esa manera de actuar! El primer hombre tenía todo lo que necesitaba, y a pesar de eso lo ayudaste. ¡Y por esta pobre pareja, que nos recibió tan bien, no has hecho nada para aliviar su sufrimiento!

    Las cosas no son lo que parecen – dijo el ángel más veterano -. Cuando estábamos en aquel sótano horrible, me di cuenta de que había mucho oro almacenado en la pared de aquella mansión, escondido allí por un antiguo propietario. Por la grieta se veía parte del tesoro, y decidí ocultarlo de nuevo, porque el dueño de la casa no sabía ayudar al que lo necesitaba.

    »Ayer, mientras dormíamos en la cama que nos ofreció el matrimonio, noté que un tercer invitado había llegado: el ángel de la muerte. Había sido enviado a aquella casa para llevarse a un niño, pero como lo conozco desde hace muchos años, conseguí convencerlo para que se llevara, en vez del niño, la vida de la vaca.

    »Acuérdate del día que estamos a punto de celebrar: como las personas dan mucha importancia a la apariencia, nadie quiso recibir a María. Pero los pastores la acogieron, y por esta razón, les fue concedida la gracia de ser los primeros en contemplar la sonrisa del Salvador del Mundo.

    1. Esto quiere decir que hay muchas cosas que suceden en derredor nuestro y no nos damos cuenta…pero en realidad estan..

      Siempre habra una explicacion para todo lo malo y lo bueno…lo importante es conseguir darle la lectura correcta…estimado J.Miguel un saludo afectuoso y que podamos todos algun dia comprender en su totalidad las realidades de la vida….hay cuestiones en la que podemos dudar…de lo que estoy segura es que esos angeles estan siempre con nosotros,somos nosotros los que no estamos en sintonia con ellos..bueno me dejo de dar lata…jajajajja..

      Un saludo

    2. Si, mi querida Graciela y además de lo que dices, que siempre estamos juzgando y encima mal.

      Saludos recíprocos.

    1. Interesantes videos, gracias por compartirlos. Aún le doy vueltas al contenido, y eso es bueno. saludos

    2. Estimado Sr. LibRa;

      Gracias por su espontánea colaboracion.

      Posiblemente, todo en la vida compone significados.
      Tratamos de aprender a interpretarlos correctamente, estableciendo en nosotros la Alegria saludable de la Inteligencia.

      Tambien la comunicacion entre diferentes puntos de vista, PUEDE transmitir un mensaje coherente, MAS profundo.

      Saludos afectuosos.

  12. Vaya jmiguel, hermosa leyenda y llena de sabiduria. Bastante Hadhoc para este dia. Esto demuestra que aparte de ver conspiraciones y sucesos raros en los cielos, tenemos la capacidad para sintonizarnos con el espiritu de estas festividades.

    Feliz Navidad…

  13. Hola que tal queridos Starviewers, lo que exponen del Sol es muy interesante y sobre todo de tomar consciencia, por favor expongan más sobre este tema y la enana marrón que es muy importante saber hacia donde se está dirigiendo, porque es importante tomar en consideración que si afecta al Sol, definitivamente afecta a los demás planetas, enhorabuena por su nueva interfaz gráfica, hemos tenido poco a poco irnos familiarizando con la misma, pero es una buena opción, damos po un hecho que tiene más protección, verdad? bueno queridos amigos, suerte y no dejen que la densidad les apague la gran labor que están llevando acabo, saludos.

  14. Mensaje Navideño del Rey (españa).
    (transcrito de Luis del Pino; Libertad Digital)

    “Vivimos tiempos complejos y difíciles. El Siglo XXI va a cumplir su primera década. El mundo es más global en sus posibilidades -gracias a las comunicaciones y a los avances tecnológicos-. Más global también en sus desafíos -que desbordan las fronteras nacionales-. Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados.”

    “Esos desafíos requieren la acción conjunta de los estados”. Y, aunque no se diga explícitamente, requerirán, por supuesto, que las opiniones públicas acepten los sacrificios y las restricciones de libertades necesarios para enfrentarse a esos desafíos (Luis del Pino 25-XII-2009)

    1. Podría tener que ver con lo mismo.
      Acción-Reacción-Solución.
      Es un show al mas puro estilo holliwoodense, de comedia yanqui.
      Seguro que se lo tragarán millones.

      O sea, prepararse a lo que viene.

      26 de diciembre de 2009, 03:47 AM

      ROMULUS, Michigan, EE.UU. (AP) – Un nigeriano que dijo ser agente de al-Qaida trató de hacer explotar un vuelo de la aerolínea Northwest cuando éste se preparaba a aterrizar en Detroit, pero pasajeros que olieron humo y escucharon lo que sonó como petardos se apresuraron a someterlo, señalaron los viajeros y funcionarios federales.

      El vuelo 253, un Airbus 330 con 278 pasajeros y 11 tripulantes, estaba a unos 20 minutos del aeropuerto cuando los pasajeros escucharon estallidos, dijeron testigos. Al menos una persona trepó sobre otras y se arrojó sobre el hombre. Poco después, el sospechoso fue llevado al frente del avión con los pantalones rotos y sus piernas quemadas, indicó una pasajera. Las quemaduras indican que el explosivo había estado atado a sus piernas, dijeron funcionarios de seguridad.

      Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que el artefacto explosivo era una mezcla de pólvora y líquido que falló cuando el pasajero trató de detonarla.

      “Sonó como un petardo en una funda de almohada”, dijo Peter Smith, un viajero de Holanda. “Primero hubo un estallido y después humo”, agregó.

      Smith dijo que un pasajero sentado en el lado opuesto al hombre trepó sobre otras personas, atravesó el pasillo y trató de someterlo. Syed Jafri, otro pasajero, vio un resplandor seguido de olor a humo. Entonces, dijo, “un joven que estaba atrás de mí saltó sobre él”.

      “Acto seguido, hubo mucho pánico”, agregó. Smith añadió que al parecer el pasajero heroico sufrió quemaduras.

      “Creemos que fue un intento de cometer un acto terrorista”, afirmó un funcionario de la Casa Blanca. De inmediato, las autoridades federales impusieron medidas de seguridad más estrictas a los vuelos comerciales, aunque no dieron detalles.

      El incidente recordó al fallido atentado de Richard Reid, que intentó volar un vuelo transatlántico en el 2001 con explosivos escondidos en su calzado, pero fue dominado por otros pasajeros. Ahora cumple una sentencia de prisión perpetua.

      Funcionarios judiciales identificaron al sospechoso como Umar Farouk Abdul Mutallab. Un funcionario de seguridad dijo que éste aseguró haber recibido órdenes de al-Qaida. Sin embargo, otras fuentes advirtieron que aún no habían verificado esa afirmación y dijeron que el hombre pudo haber actuado por su cuenta, inspirado en grupos terroristas pero sin haber recibido órdenes ni entrenamiento de ellos.

      Otro funcionario dijo que Mutallab figuraba en una base de datos de agencias de inteligencia de Estados Unidos, pero no llegó a ser puesto en una lista de vigilancia ni de personas que no pueden tomar aviones de línea.

      Los funcionarios pidieron no ser identificados mientras seguía la investigación.

      El sospechoso estaba siendo interrogado el viernes por la noche. Una fuente de inteligencia dijo que se encontraba detenido y recibía atención médica en un hospital de Ann Arbor, Michigan, aunque su ubicación no se pudo precisar de inmediato.

      El vuelo 253 comenzó en Nigeria e hizo escala en Amsterdam en ruta a Detroit, dijo Peter King, legislador republicano que integra la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

      El vuelo había iniciado su aproximación final a Detroit cuando el piloto declaró una emergencia y aterrizó sin incidentes poco después, dijo Elizabeth Isham Cory, portavoz de la Administración Federal de Aviación. La aeronave tocó tierra a las 12:01 de la tarde, tiempo del este.

      Aunque el avión tiene logotipos de Delta, el vuelo era de Northwest, adquirida por aquella hace poco.

      Delta dijo que “un pasajero causó un incidente”, pero que fue dominado de inmediato y la tripulación llamó a las fuerzas de seguridad. “El pasajero fue detenido e interrogado por las autoridades”, agregó.

      Smith, el pasajero, dijo que al dejar el avión vio una almohada que parecía quemada donde el atacante había estado sentado. Melinda Dennis, que estaba en primera fila, dijo que el hombre fue llevado hasta allí con quemaduras en sus piernas, al parecer de seriedad, y los pantalones cortados. Lo retiraron de la nave esposado a una camilla, agregó.

      El presidente Barack Obama, de vacaciones en Hawai, fue notificado del incidente y lo analizó con funcionarios de seguridad, dijo la Casa Blanca.

      Funcionarios federales dijeron que habría medidas de seguridad más severas en vuelos nacionales e internacionales en todo el país, pero que variarán en cada aeropuerto.

      El 20 de noviembre, el FBI y el departamento de Seguridad Nacional habían transmitido un aviso de inteligencia sobre la temporada de fin de año, el cual obtuvo la AP, en el que no mencionaban información específica sobre posibles ataques terroristas.

      La seguridad en los dos principales aeropuertos de Nigeria, en la capital Abuja y en Lagos, es un foco de preocupación. Los equipajes pasan rápidos por máquinas de rayos equis y los agentes de seguridad no suelen hacer análisis en busca de residuos de explosivos en los zapatos o maletas de mano de los pasajeros.

      ___

      Los periodistas de The Associated Press Lara Jakes en Bagdad; Randi Berris en West Bloomfield, Michigan; Larry Lage en Ann Arbor, Michigan; Devlin Barrett, Shelley Adler, Eileen Sullivan, Pamela Hess, Harry R. Weber y Joan Lowy en Washington; Jon Gambrell en Lagos, Nigeria; Arthur Max en Amsterdam; y Philip Elliott en Kailua, Hawai, contribuyeron a este reporte.

    2. Complementación de la noticia.
      Los primeros Efectos.

      (Curiosidad: El Heroe ES un Director de Cine)

      Medidas adicionales alargan el proceso de embarque:
      Seguridad en aeropuertos y aviones se extrema tras fallido intento de ataque explosivo en vuelo a Detroit

      El nigeriano, quien admitió haber tratado de derribar un avión, fue acusado formalmente ayer. Es hijo de un conocido banquero de su país.

      Las medidas de seguridad y controles en aeropuertos en Europa y Estados Unidos, así como en aviones en ruta hacia y dentro de ese país fueron extremadas ayer, tras el fallido intento de un nigeriano de hacer estallar un artefacto explosivo en un vuelo de Northwest Airlines poco antes de su aterrizaje en Detroit, Michigan, el viernes.

      El atacante de 23 años, cuyo nombre sería Abdul o Umar Farouk Abdulmutallab, fue reducido por un pasajero y parte de la tripulación del vuelo, cuando el artefacto explosivo que intentaba encender falló y en vez de estallar se incendió sobre sus piernas. En sus primeras declaraciones a las autoridades federales de EE.UU., el sujeto aseguró tener vínculos con Al Qaeda y dijo que intentaba derribar el avión.

      Las nuevas precauciones solicitadas tras el incidente incluyen controles adicionales al ingreso en la sala de embarques y registros en el cuerpo y equipaje de mano de los pasajeros, mientras que se restringirá el movimiento de pasajeros dentro del avión, sobre todo en la última hora de vuelo (nota relacionada).

      Tiempo extra

      La secretaria norteamericana de Seguridad Interior, Janet Napolitano, pidió a los pasajeros calcular un tiempo extra para los trámites antes de subir a un avión comercial, sobre todo en estas semanas de vacaciones de fin de año, una de las temporadas más altas del año para las aerolíneas. “Estas medidas están diseñadas para ser impredecibles, de manera que los pasajeros no debieran esperar ver el mismo procedimiento en todas partes”, aseguró Napolitano a través de un comunicado.

      En Holanda, donde el nigeriano tomó el vuelo hacia Detroit, las autoridades dijeron que las medidas extraordinarias se aplican en todo el mundo para los vuelos hacia Estados Unidos por un “período indefinido”, indicó la cadena MSNBC. El aeropuerto holandés de Schipol asegura que pasó por todos los controles.

      Italia informó que los procedimientos solicitados por EE.UU. se mantendrán por 72 horas.

      Pese al incremento de las medidas, la alerta de terrorismo de EE.UU. no fue elevada para los aviones y se mantiene en “naranja” o “alto”, el segundo más grave en una escala de cinco niveles. Para el resto del país sigue en “amarilla”, un nivel menos.

      Los investigadores del incidente dijeron que la impresión inicial es que el sospechoso actuó solo y no tiene ninguna conexión formal con grupos terroristas organizados, incluyendo Al Qaeda, indicó CNN.

      Sin embargo, Abdulmutallab asegura tener vínculos con extremistas y dijo que el artefacto explosivo que utilizó en el ataque fue comprado en Yemen con instrucciones de cuándo usarlo.

      Ayer, el Departamento de Justicia dijo que el sujeto tenía un artefacto explosivo amarrado a su cuerpo. ABC detalló que los explosivos estaban “cosidos” a su ropa interior. De acuerdo con la querella presentada contra Abdulmutallab ante una corte federal en Detroit, un análisis preliminar del artefacto muestra que contenía pentrita, uno de los más poderosos explosivos conocidos, que se utiliza principalmente como potenciador de una detonación.

      El nigeriano habría intentado activar el explosivo al mezclar los productos que llevaba, en polvo y líquido, con una jeringa. Para ello, según testigos, se encerró en el baño durante unos 20 minutos. Cuando salió llevaba una manta que cubría el artefacto. Al sentarse comenzaron pequeñas explosiones y posteriormente hubo algunas llamas, indicó EFE.

      Abdulmutallab no figuraba en la lista de personas que no pueden tomar vuelos a EE.UU. por su presunta vinculación con organizaciones terroristas, pero sí aparecía en una base de datos de presuntos sospechosos de terrorismo. El individuo tenía una visa válida para ingresar al país.

      El sujeto es hijo de un conocido ex banquero nigeriano, Alhaji Umaru Mutallab, confirmó el hermano del atacante. La familia no sabía del joven desde hace unos seis meses, cuando dijo que estaba en Yemen. Según The New York Times, el padre alertó hace unas semanas a la embajada de EE.UU. sobre las visiones religiosas crecientemente extremistas de su hijo.

      Se cree que el atacante habría estudiado ingeniería en la University College of London, pero la entidad no lo ha podido verificar. Ayer, la policía británica realizó varias investigaciones en un barrio de lujosos departamentos cerca de la universidad, donde Abdulmutallab habría residido, según medios británicos.

      LÚCIDO

      Testigos dijeron que el nigeriano estaba “lúcido y tranquilo” y admitió llevar un explosivo.
      Nuevos procedimientos

      Aunque no hay una lista oficial de “nuevas medidas”, los pasajeros han reportado los siguientes procedimientos en el aeropuerto y durante los vuelos, según medios estadounidenses:

      Registro adicional de pasajeros en los puestos de control de seguridad en el aeropuerto, se concentran en el torso y las piernas. En Bruselas, los viajeros debían llegar con al menos tres horas de anticipación al aeropuerto.

      Inspecciones físicas de todo el equipaje de mano en la puerta de embarque.

      Pasajeros que viajaban desde Londres fueron informados que sólo se puede llevar una pieza de equipaje de mano. Sin embargo, autoridades estadounidenses dijeron que no habrá cambios en la cantidad de equipaje de mano permitido.

      Todos los pasajeros deben permanecer sentados desde una hora antes del aterrizaje.

      Se prohíbe el uso de frazadas y almohadas, una hora antes de la llegada. Tampoco se permite tener sobre las piernas computadores u otros artefactos previo al aterrizaje.
      El “héroe” del vuelo 253: “No lo pensé, sólo salté”

      Jasper Schuringa ha sido celebrado por todos los medios estadounidenses como el “héroe” del vuelo 253, al lograr reducir al sospechoso del fallido atentado en un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit. “Cuando escuchas una explosión en un avión, te espabilas, créeme. No lo pensé, sólo salté. Sólo fui hasta allí y traté de salvar el avión”, dijo a CNN Internacional este joven holandés, quien debía usar vendajes en una mano a causa de las quemaduras.

      Schuringa, un director de cine que prosiguió su viaje a Miami -donde pasará las vacaciones con amigos-, explicó que estaba sentado sobre el lado derecho del Airbus A330, separado por la fila de sillas central y por dos pasillos del supuesto terrorista, el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab. “Cuando vi que el sospechoso estaba encendiendo fuego me asusté, por supuesto, y sin dudarlo salté sobre las sillas y salté sobre él porque pensé que estaba tratando de hacer estallar el avión”, contó.

      “Le salté encima y traté de examinarlo, buscando el explosivo, y luego tomé una especie de objeto que estaba fundiéndose y echando humo e intenté apagarlo”, agregó Schuringa. Según este testigo, Abdulmutallab “tenía algo que hacía fuego escondido en los pantalones (…) El líquido pasó al suelo y encendió dos almohadas. Fue muy rápido, todo el mundo estaba en pánico”.

      Schuringa se quemó al intentar apagar el fuego. “Agarré al sospechoso junto a una persona de la tripulación, lo llevamos a primera clase y allí lo desnudamos, lo esposamos y nos aseguramos de que no tuviera más armas o bombas”. El nigeriano se mantuvo en calma y no protestó en ningún momento. “Estaba muy tranquilo. Temblaba, pero no se resistió. Tenía el aspecto de un tipo normal. Era difícil creer que había intentado hacer estallar el avión”.

    3. Aquí viene la 3ª etapa, de Cronica de una Guerra Anunciada (Si el destino no dice otra cosa).

      28 de diciembre de 2009, 02:46 PM

      EL CAIRO (AP) – Los representantes de la organización terrorista Al-Qaida en la Península Arábiga se atribuyeron el lunes la responsabilidad por el fallido ataque contra un avión estadounidense de pasajeros el día de Navidad, alegando que fue en represalia por una operación norteamericana contra el grupo en Yemen.
      PUBLICIDAD

      El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab coordinó el ataque con los miembros de Al-Qaida en la zona, dijo el grupo en una declaración colocada en la internet.

      Fuerzas yemeníes, ayudadas por información de inteligencia estadounidense, lanzaron dos ataques aéreos contra operativos de al-Qaida en el país este mes. El segundo ocurrió un día antes del fallido ataque contra el avión.

      El grupo dijo que Abdulmutallab usó explosivos preparados por miembros de al-Qaida.

      Al-Qaida en la Península Arábiga es una alianza de milicianos basados en Arabia Saudí y Yemen.

    4. 4ª Etapa de las Cronicas de una Guerra Anunciada.

      Super Obama llevará a LOS RESPONSABLES a la “justicia” (no se indica si será en guatanamo el juicio).

      28 de diciembre de 2009, 05:04 PM

      HONOLULU, EEUU (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que detendrá y llevará ante la justicia a los responsables del fallido ataque contra un avión con 290 ocupantes el día de Navidad, que fue reivindicado por la red Al Qaida.
      PUBLICIDAD

      “Se ha lanzado una completa investigación sobre este intento de acto terrorista y no descansaremos hasta que encontremos a todos los que estuvieron involucrados y se hagan responsables”, dijo Obama en su primer comentario público directo desde que un joven nigeriano, de 23 años, aparentemente intentó hacer estallar un artefacto en un vuelo de Northwest Airlines que llegaba a la ciudad de Detroit.

      “Este es un serio recordatorio de los peligros que enfrentamos y la naturaleza de quienes amenazan a nuestro país”, añadió el presidente, que se encuentra de vacaciones en Hawaii con su familia.

      La organización Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP) reivindicó el frustrado atentado, anunció el lunes el centro estadounidense de vigilancia de las páginas islamistas en internet (SITE).

      En su comunicado, Al Qaida precisa que Umar Faruk Abdulmutalab “logró superar todos los controles de seguridad durante su operación y causó daños al gran mito de la inteligencia norteamericana”.

      En Estados Unidos se criticaron este lunes las fallas de seguridad que permitieron al agresor entrar a territorio norteamericano con visado, pese a que aparecía en una lista de sospechosos.

      El joven nigeriano que intentó hacer volar el avión con 290 ocupantes de la compañía Northwest, que aterrizó en Detroit procedente de Amsterdam, puso en entredicho las medidas de seguridad en los vuelos impuestos desde los mortíferos atentados de 2001.

      Al igual que en esa oportunidad, los controles fueron reforzados, ocasionando retrasos en el tránsito por los principales aeropuertos -donde se observan largas colas- y de algunos vuelos en plena temporada de vacaciones del fin de año.

      El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien fue sujetado por los pasajeros y sufrió quemaduras en su intento de activar el explosivo, ingresó a territorio estadounidense con visado pese a que figuraba en una lista de sospechosos de terrorismo, emitida en junio de 2008.

      La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, se preguntó este lunes cómo las autoridades no revocaron el permiso de entrada.

      “Todos queremos saber la respuesta a esa pregunta”, dijo Napolitano a la cadena CNN.

      Ese asunto “será parte del proceso (de revisión) que conduciremos bajo la dirección del presidente durante los próximos días y semanas”, agregó.

      Napolitano reiteró que a su juicio hubo fallas en el sistema para evitar que la gente considerada peligrosa no suba a los aviones.

      Abdulmutallab aparecía en una lista general de vigilancia conocida como TIDE, que contiene unos 550.000 nombres pero no prohíbe de manera automática tomar vuelos aéreos internacionales.

      La lista de prohibición de vuelo, más estricta, incluye unos 4.000 nombres.

      Sin embargo, el nigeriano sí tenía prohibida la entrada al Reino Unido desde que le fuera denegada una nueva visa de estudiante, indicó este lunes el ministro británico del Interior.

      Agregó que sospecha que el hombre no actuó solo, e indicó que la policía británica trataba de determinar “lo que pasó cuando estuvo en este país, si se radicalizó en este país, si tuvo vínculos con alguien que podría estar detrás de este complot”.

      La familia de Abdulmutallab indicó asimismo en un comunicado que el padre del presunto terrorista alertó incluso a agencias de seguridad extranjeras.

      Una fuente oficial norteamericana indicó durante el fin de semana a la AFP que el padre de Umar Faruk Abdulmutallab estaba tan preocupado por la radicalización religiosa de su hijo que había advertido a la embajada de Estados Unidos en Abuja.

      En cambio, un portavoz de la policía nigeriana declaró el lunes que el padre de Abdulmutallab no la alertó antes de que tuviera lugar la tentativa de atentado.

      El domingo, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que “no hay indicios” de que el frustrado atentado sea parte de un plan mayor, y que sería “inapropiado” especular sobre nexos con Al-Qaida.

    5. La 5ª etapa de las Crónicas de una Guerra Anunciada.

      Esta vez no hubo que esperar mucho tiempo, para los anuncios (lo aprendieron de Bush y la destrucción de Irak, perdón dije invasión quise decir la reconstrucción)

      28/12/2009 | Notimex.-Nueva York.- En medio de dos guerras sin terminar, Estados Unidos ha abierto calladamente un tercer frente contra la red Al Qaeda en Yemen, publicó hoy el diario The New York Times.

      Hace un año, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) envió a varios de sus mejores agentes de campo con experiencia en antiterrorismo a ese país, según dicho de un ex funcionario de alto rango de la agencia.

      Al mismo tiempo, algunos de los más secretos comandos de Operaciones Especial han empezado a entrenar a las fuerzas de seguridad yemenitas en tácticas antiterroristas, dijeron funcionarios militares de alto rango.

      El Pentágono tiene programado gastar más de 70 millones de dólares en los 18 próximos meses y usar equipos de Fuerzas Especiales para entrenar y equipar a las fuerzas yemenitas, duplicando los niveles de ayuda militar.

      Las afirmaciones de un nigeriano de 23 años de edad en el sentido de que líderes de Al Qaeda en Yemen lo habían entrenado y equipado para destruir un avión de pasajeros con destino a Detroit en Navidad ponen de relieve las complicadas relaciones del gobierno estadounidense de Barack Obama con Yemen.

      El país árabe ha sido por largo tiempo refugio de yihadistas, en parte porque el gobierno de Yemen dio la bienvenida a combatientes islamistas que regresaban después de combatir en Afganistán durante la década de 1980.

      El puerto yemenita de Adén fue escenario del audaz atentando con explosivos contra el destructor USS Cole de la Marina estadounidense en octubre de 2000 por militantes de Al Qaeda, en el que murieron 17 marineros.

      Pero los militantes de Al Qaeda han hecho esfuerzos mucho más enfocados para construir una base en Yemen en años recientes, reclutando gente de toda la región y montando ataques más frecuentes contra embajadas extranjeras y otros objetivos.

      La Casa Blanca busca mejorar las relaciones con el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh e inducirlo a combatir a la filial local de Al Qaeda, llamada Al Qaeda en la Península Arábiga, incluso mientras su empobrecido país lucha contra una agitación interna aparentemente intratable.

      Las áreas remotas de Yemen están prácticamente sin ley, pero el caos en el país ha empeorado en los dos últimos años, mientras el gobierno lucha contra una rebelión armada en el noroeste y un creciente movimiento secesionista en el sur.

      Yemen se está quedando sin petróleo, y las menguantes finanzas del gobierno han afectado su capacidad para combatir a Al Qaeda.

      Con crecientes temores de un resurgente extremismo islamista en Africa oriental, funcionarios y legisladores estadounidenses dicen que Yemen podría convertirse en el siguiente centro operativo y de entrenamiento de Al Qaeda, rivalizando con las áreas tribales de Pakistán.

      “Tenemos una presencia cada vez mayor allí y debemos tenerla, de Operaciones Especiales, de Boinas Verdes, de inteligencia”, dijo Lieberman al programa Fox News Sunday.

      Funcionarios estadounidenses y yemenitas dicen que un hito en la relación fue alcanzado a fines del verano después de visitas secretas a Yemen del general David Petraeus, el comandante regional estadounidense, y John Brennan, asesor en antiterrorismo de Obama.

      Yemen intensificó su campaña contra Al Qaeda con importantes ataques aéreos el 17 de diciembre y el jueves pasado, que mataron a más de 60 militantes.

      Funcionarios estadounidenses han sido parcos al hablar del papel de Estados Unidos en los ataques, diciendo que han proporcionado información y “poder de fuego” a los esfuerzos.

      El canciller yemenita, Abu Bakr al-Qirbi, dijo el domingo que la cooperación de militares yemenitas con Estados Unidos se ha incrementado en meses recientes, al confirmarse la creciente actividad de Al Qaeda en el país árabe.

      “Hubo información de que tenían como objetivo la embajada británica y a diversas instituciones del gobierno, así como escuelas privadas”, dijo Qirbi en una entrevista telefónica.

      Dijo que esa información, que incluyó datos proporcionados por Estados Unidos, “fue el elemento más importante” en el exitoso ataque contra los miembros de Al Qaeda.

      Los ataques aéreos de las dos últimas semanas fueron exitosos pero a un precio elevado, dijeron funcionarios yemenitas. “Han sido golpeados fuertemente, pero no han sido inhabilitados”, dijo un funcionario de alto rango que habló bajo condición de anonimato debido a las implicaciones diplomáticas.

      “El problema es que la implicación de Estados Unidos crea simpatía hacia Al Qaeda. La cooperación es necesaria, pero no hay duda de que tiene un efecto en la gente común”, añadió.

      Como para reafirmar ese mensaje, la filial yemenita de Al Qaeda emitió una declaración en sitios de Internet el domingo, en la que puso énfasis en el papel de Estados Unidos en los ataques recientes, mofándose del gobierno yemenita por haber asumido la responsabilidad.

    6. ¿Por qué Yemen?

      Porque es la línea natural geográfica en un frente de ataque. Afganistán, Paquistán, Yemen, (¿Omán? talvez después como aperitivo), se controla la frontera noreste de Africa y se va cercando, al que le tienen más ganas de todos: IRAN, ese es el objetivo final, cuando ocurra eso, Mamma mía…….

    7. Se me olvidó comentar que además se controla el oceano índico y todo lo que pasa por allí. Suministros de petroleo, etc. Se frenan pasos al comercio de Iran, pero me parece que además es una provocación al gobierno de China, ya que están metiéndose al ladito de ellos.

      El tiempo en definitiva confirmará estas cosas o las desmentirá, que como entretención, son formidables, pero el ver la maldad humana, no es formidable y el saber anticipadamente las cosas tampoco ayuda a crecer, ni a despertar, ni un ápice, eso no es despertar, es como una consecuencia del tratar de estar despierto, percibes las cosas de otra manera y las intuyes más rápido. Pero el verdadero despertar, el absoluto es interno.

      Saludos al foro.

  15. Me acabo de percatar que el circulo de trigo del día 9 de julio, tiene gran parecido con el ovni de Rusia en forma piramidal. Perdón la intromisión en este post.

  16. Complaciendo a Graciela y para tod@s aquell@s que deseen ver el vídeo que hice acerca de este tema en su versión española, ir a la siguiente dirección:

    Muchas gracias…

    1. Estimado Maidom,

      gracias por tu trabajo. Tu video tambien puede quedar entero (como éste que he colocado) creo que solo si no escribe una vez insertado. ¿me entiende?.
      saludos.

    2. Sos una persona de palabra.te lo agradezco volvi a verlo con la explicacion en español..insisto la imagen es increible..estamos viviendo en un siglo donde se nos permite gracias a los adelantos cientificos tecnologicos admirar el Sol en su comportamiento…vuelvo a darte las gracias…
      Un saludo..

    1. Las ultimas palabras del video habria que ampliarlas..
      Creo que lo que dice se refiere a la tierra…el cambio del resto de los planetas a que se debe…sera que todo el sistema debe de cambiar lo importante seria saber los resultados finales…

      Un saludo

  17. Me gustaría saber si ese balanceo del sol puede producir una diferencia en la duración de los días (de más o de menos).

    Gracias

    1. Muy buen documento Jesús, parece que estamos llegando a un tiempo en el que las eternas preguntas vienen a confluír en una secilla respuesta que nuestro constructo mental fruto de nuestro tiempo materializado se resiste a aceptar.

    2. Estimado lindsey,

      Evidentemente, las preguntas eternas conllevan misterios de Amor.

      Antiguamente, llamaban “profetas” a los verdaderos innovadores: quienes desenmascaran las patologias de los siglos.

      Posiblemente, porque hay un conocimiento Perenne, el cual permanece siempre: es atemporal.

      Aquello que es inmenso, permanece siempre “más cerca que las manos y los pies”…y, sin embargo, el ser humano, no puede ni ocultarlo ni manipularlo.

      Nuestra mente intentar adquirirlo, claro,
      es nuestra reacion instintiva…

      Saludos.
      JRM

    3. Mr. Gregg el mejor observador de la que viene a ser la revolución espiritual jamas concebida desde la aparición del homo sapiens sapiens. Su herramienta la mas sencilla el análisis de el pensamiento actual y sus raíces prehistóricas inclusive,la ciencias como se conocian hasta la última glaciación y su repercusiones en la física; a la luz de las teorías de los Cuantas y la Relatividad por cierto superadas y proyectadas hacia la presente centuria. recuerdo de alguien que decía que la física estaba en pañales hacia el advenimiento de este singular tipo de personajes que han consolidado el antagonismo existente desde hace mucho tiempo arraigado en el pensamiento humano en donde se decía que la ciencia y la religión nunca podrían hablar el mismo idioma.

    1. Aqui en España hace tiempo que desaparecieron las mínimas reglas de cortesía, agradezco la forma y el fondo de su comunicación:

      Denoto por sus comentarios un elevado metaconocimiento, más allá del conocimiento contextual de nuestro tiempo y dimensión, esto seguro no se aprende en ningún “master”…

      Si, el conocimeinto, el auténtico conocimiento es atemporal, está tan cerca de nosotros que no lo admitimos, asumimos, no encaja con el mito de la lógica y el pensamiento científico en que nos envolvemos para “no ver”…

      Me recuerda esto a la “arcilla” (barro) elemento que por mi profesón manejo con frecuencia, sus extraordinarias propiedades no son ni siquiera contempaladas no ya por la ciencia médica (supongo que no da muchos royalties), sino por el pueblo sumido en el oscuro “humus” de la propaganda médica y la anti-propaganda de lo sencillo, como algo futil…
      El ser humano urbanita de nuestro tiempo no concibe que las cosas sencillas sirvanpara algo, tiene que ser lo complejo y exclusivo lo que cura, lo que sana, lo que sirve…

      La energía libre está por todas partes y supongo que usted Jesús no es ningún ignota, lo sabe-siente-percibe-acepta-asume….

      Lindsey

  18. ELPAIS.com

    El Gobierno desbloquea la construcción del almacén nuclear

    El Consejo de Ministros aprobó ayer la construcción del almacén de residuos radiactivos, un proyecto paralizado desde 2006.
    Aunque los alcaldes lo niegan, Industria y la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) han mantenido contactos los últimos años con ediles interesados
    Los pueblos que quieran acogerlo tendrán un mes para aprobar la candidatura.
    http://starviewerteam.ning.com/group/noticiasexpresstv

    1. Esta es parte de la película, Network
      Network, en España se tituló, un mundo implacable, del año 1976 dirigida por Sydney Lumet.

    1. Lo desconozco; habria que buscarlo, ó preguntar a quien subió los videos.

      Te deseo Felices Dias.

  19. solo busquen puertas dimensionales en México en youtube y aprece un video de 2005 con un fenómeno parecido al del mes pasado

  20. El Dr. Alex Collier ha callado por mas de 10 años y ahora que vuelve hablar su palabra es mas contundente el video en esta pagina no es mas que el principio de un fin, averiguen si los videos que estan enlazados en toda la pagina sobre la actividad solar son fantasias de la ciencia o retorica de fisicos que han observado como el principio del fin esta en consecuencia.
    Investiguen si la clonacion la manipulacion genetica y sus operadores andan de vacaciones por el area de dulce y 51 en Nuevo Mexico. Atrevanse a levantar su voz para rechazar al Nuevo Orden Mundial y sus consecuencias para un futuro que nos depara la desaparicion del minimo derecho a formas mas distendidas de modo de vida. ya no hablen de libertad tan solo observenla esta completamente coartada, Convoquen a una idea que abarca estas inquietudes y disciplinas,que siquiera le llegue a nivel de los talones de la unica ciencia que pudiera resultar un asidero para preservar nuestro libre albedrio derivado hacia el futuro La exopolitica nos puede ayudar a lograr tal vez mantener el barco hacia buen puerto.

  21. Los Termómetros Locos
    Veo que aquí se habla de todo sin orden ni conciero, pero al principio hablan de balanceo solar y lo relacionan con la temperatura.Parece que hace falta un foro temático.
    Yo no se que es el balanceo y quise saberlo con un video de Youtube pero había sido quitado, no se lo que está pasando con la información. Bueno pero de lo que quería hablar es de lo siguiente:
    La zaga de los termómetros
    La temperatura promedio de Medellín Colombia ha sido de 24ºC, es una temperatura agradable, ni frio ni calor. Pero en los últimos días ha habido una oleada de frio muy intenso que puede corresponder a unos 14 a 16ºC en lecturas anteriores del termómetro, pero en estos momentos nos es así, los termómetros marcan 24-25ºC, los termómetros se han quedado rezagados para leer las temperaturas o el cuerpo ha cambiado la sensibilidad . Si la resonancia Schumann subida ha cambiado la percepción del tiempo podría ser que algo o eso mismo esté afectando la sensibilidad térmica, de todas formas tiempo y calor son solo funciones cerebrales. Nada es imposible en una realidad cuántica ¿no les parece?

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: