Subir un vídeo a internet en Italia requerirá aprobación gubernamental previa.


Un claro ejemplo de hasta donde puede llegar la censura a la libertad de expresión, lo tenemos en Italia.

El nuevo Decreto que entrará en vigor a finales de Enero en Italia, establece la obligación de obtener autorización previa del Ministerio de Comunicación, para poder subir cualquier vídeo o material multimedia a Internet.

mapa de países con censura en internet

De esta forma, se pretende censurar la libertad de expresión, en los mísmos términos que la normativa aplicable a las cadenaas de TV en ese país.

En concreto, el Artículo 4 de dicho Decreto, establece que requiere autorización previa del Ministerio, la difusión a través de Internet de imágenes en movimiento, con o sin sonido, sometiéndolas al mismo régimen ya anteriormente censurado de la Televisión.

El líder de la Oposición Italiana “Paolo Gentiloni”, manifiesta su malestar ante lo que considera un atentado contra la libertad de expresión.

De esta forma, Italia junto con China, Irán y Corea del Norte, aplicarán la censura previa de contenidos  multimedia en Internet.

Fuente: Declaraciones de la conferencia de Prensa de “Paolo Gentiloni”.

http://www.thestandard.com/news/2010/01/15/proposed-web-video-restrictions-cause-outrage-italy

StarViewerTeam Internacional 2009.

77 comentarios sobre “Subir un vídeo a internet en Italia requerirá aprobación gubernamental previa.

  1. La culpa la tienen los votantes, manda wevos que siga estando en el poder ese hombre. Pero como todo en la vida, cría cuervos y te sacarán los ojos. A ver si para las próximas elecciones aprenden.

    1. “La estupidez es infinitamente más fascinante que la intenligencia. La inteligencia tiene sus límites, la estupidez no”. Claude Chabrol

      Ay que ser positivos

    2. JOSE JAEN.
      Y que lo digas; pero ya ves ellos erre que erre, con su Berlusconi, entonces ¿que se puede esperar?

      Un cordial saludo.

    3. Pues actos como los que vemos, pero está claro que cada vez se superan más y más…. Apuesta: ¿cual será la próxima?

  2. Estimado Rafael ;

    Esta claro. Pero hay un tema, respecto a censuras

    y, sobre todo: trato personal, que tambien tenemos

    que tener en cuenta.

    Me refiero a los comentarios personales que me dedica al Sr Jose Jaen; y que ya te he solicitado su aclaracion.

    Lo considero descalificaciones carentes de la mas minima ética; y solicito tu intervencion.

    Saludos,

    1. Está claro Sr. Jesús Martínez o Sra. Agni, como quiera que la llame, sea hombre o mujer,decirle que este es un blog respetable, no un portal de música. Tampoco es cuestión de que el 10% de los mensajes sean videos o bien sean comentarios sin sentido. Apelar a la RESPONSABILIDAD PERSONAL es un deber y no bombardear el blog. Ojo, no soy el único que se lo ha dicho, debería ser suficiente para una reflexión persona de cara a la galería. Pero si entramos en el libertinaje, que es lo que practica, haciendo copy-paste de noticias que no tienen que ver con el blog, me permito la licencia, de ante la indignación que me genera eso, el responderle a replica. Nunca lo he calificado a usted, sino a su actos. No dudo que será una magnifica persona, solo le digo que escribir por escribir no es la solución ya que aquí no hay divanes.

      P.D.: Le aconsejo citar las fuentes, alguien se puede enfadar con usted.

    2. Además siempre me he quedado de que confundes la libertad de expresión con el libertinaje. No hay censura estimad@ amig@, lo que no se puede permitir es el libertinaje gratuito a la hora de utilizar el blog

    3. SEÑORES ;

      Tengo derecho, al menos a una replica, por referencias directas.

      ALGUNOS, NO VAMOS A ACEPTAR CENSURA ALGUNA,

      ni sobre lo que escribimos, ni sobre los temas que tratamos. Nadie tiene derecho a imponer su tonica, ni aqui ni en ningun sitio.

      POSIBLE GENOCIDIO EN HAITI

      Este es Mi Tema.
      Si no les interesa, sigan buscando aetherofactos, PERO NO HABLEN DE CONCIENCIA.

      Muchas Gracias, RAFAEL, NOS VEMOS PERSONALMENTE.

      Saludos.

    4. Vuelvo a decirte que por más que quieras confundes libertad y libertinaje gratuito, que confundes el bombardeo indiscrimado del blog con la censura, que confundes el respeto de la gente que se tira horas y horas mirando universo cercano e informando sobre aetherofactos con la conciencia. Ya has definido tu línea, y sinceramente deja mucho que desear. Mucha gente del team y compañeros del blog se han tirado estudiando estos eventos mucho tiempo y sacrificando el poder estar con su familia por informarnos de los eventos y tu, en plan chulesco barato dices
      “Si no les interesa, sigan buscando aetherofactos, PERO NO HABLEN DE CONCIENCIA” ……. vete tú a buscar amapolas al campo hombre….. o mujer…. lo que seas….

      En una cosa te voy a matizar, yo no soy nadie, soy Jose Jaén y bien es cierto que no te puedo imponer, aunque sí te podría prescribir algo. Así que harás lo que te salga de lo que tengas viéndose tu interés por un buen funcionamiento del blog.

      Mucha de la lacra que tenemos hoy en la educación juvenil provienen de gente como tu que confunde la libertad y el respeto con el libertinaje. Disfruta maj@!!

    5. Agni, aplícate tus propias palabras: nadie (ni tú) tiene derecho a imponer su tónica, ni aquí ni en ningún sitio.

      El jalón de orejas que te están dando no es por censurarte, es porque es necesario mantener un orden en el blog (como en cualquier otro blog).

      ¿Recuerdas ese vídeo del Rey Juan Carlos gritándole a Chávez “¿Por qué no te cayas?”. El Rey no estaba censurando a Chávez: le estaba pidiendo (a su manera) algo de respeto mientras Zapatero hacía su presentación.

      No es censura, Agnis, no te confundas: es una petición de que respetes al ST, al blog, a los lectores y a los comentaristas.

      Como te venimos diciendo: para divagaciones fuera del hilo principal del artículo utiliza los foros que están a tu disposición.

  3. Cuando la barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
    Mas vale que nos unamos sino lo tenemos crudo.

    1. No se trata de desunión, se trata de responsabilidad para hacer del blog un lugar de interés, y si podemos analizar esto desde su inicios, vemos que ha bajado. Podría escribir cada 5 minutos y hablar mi prima, pero prefiero no escribir algo que no vaya con el blog. Se puede escribir que ha habido un terremoto, pero darnos las noticias cada hora, sobre los muertos, los heridos, sobre las dotaciones, etc.. para eso están los periódicos digitales, y para los videos musicales esta youtube, no crees?? El decir esto no es censurar y por supuesto hacer lo escrito antes, es totalmente criticable, no a la persona, sino a los actos de la persona.

    2. Además invito al Sr. Jesús Martínez a unirse al grupo de NOTICIAS EXPRESSTV que he creado en
      http://starviewerteam.ning.com/group/noticiasexpresstv
      (Red social creada por Rafael López-Guerrero)

      Para que pueda, Sr. Jesús Martínez escribir lo que quiera, informarnos puntualmente de las noticas que crea convenientes, ya que puede tener su página personal y tambien dispone la web de RSS para que se vean los ultimos articulos de los participantes, videos, fotos, etc.. Hay varios grupos, conciencia, energías libres, etc. Hago extensible la invitación al resto de los participantes.

    3. relax… ya no va a haber tiempo para censura… la bestia ya esta suelta y muy cercana, la limpieza será divina!

  4. Tiempo atras se le escapó al Sistema la posibilidad de asfixia del surgimiento de internet y se encontro con un desbordamiento de la creatividad e iniciativas de los ciudadanos.

    Si el Poder hubiera actuado a tiempo, internet no habría pasado de lo que se pueden comunicar entre sí los radioaficionados (un par de tontadas repetidas indefinidamente).

    El Sistema de Poder sabe muy bien que, o bloquea e inutiliza internet o la libertad que este aporta acabará con el Sistema. Este paso que han dado ahora es crucial en este proceso. Si este sigue adelante se acabó la posibilidad de libertad real y todo lo que esta traería, para volver nuevamente a la libertad teórica de los políticos y demas monaguillos y marionetas del Poder.

    Lo malo es que esta gente se ha vestido con ropajes de libertad y democracia y aparenta ser, para muchos, los defensores de las mismas.

    Seguid creyendo en el voto (como actualmente se practica) y nunca jamas podreis botarles.

    1. bla bla bla bla bla….. y más bla bla bla… lo importante aquí es que la ONU reconoce la EXOPOLITICA….. BLA BLA BLA BLA… sistema sistema sistema sistema… DEJAD DE VOTAR A ESTOS PERROS QUE SE COMEN VUESTROS BITS.. cuando dejeis de votar y de cederles el poder dejarán de dictar leyes que nos limitan y coartan nuestra libertad.

  5. Uno de los temas seguramente importantes, pendientes,
    es ; el estado actual tecnologico, respecto a las eventuales “armas” tipo haarp.

    Cuántos paises, se sabe, disponen de ese tipo de artefactos, porque, desde luego, el futuro de la humanidad, está sencillamente en juego.

    Ésta es, seguramente una de las cuestionas.
    La otra, evidentemente es el control mental.

    Saludos.

    1. Ves, esto es un ejemplo de bombardeo, joder Jesús o Agni, ciñiros al hilo por favor y si no, molestaros en buscar como hacen muchos el hilo mas correcto, que lo tienes a la derecha jolín

      https://starviewer.wordpress.com/2009/12/15/hipocampos-de-frecuencias-escalares-de-haarp-el-incidente-noruego-parte-ii/

      ¿Qué tendrá que ver tu comentario con el hilo del post? Esto demuestra lo que pienso yo y convencido de que no soy el único, pues bombardear el blog, no tiene otra explicación. Te hablo y una pared seguramente entendería más, que me sangran ya las yemas de los deos de deciros que no bombardeeis el blog. Esto, además de indignates es lamentable

      … considero

      Y luego pretendes pedir explicaciones al team? Juas, juas, juas. Como os pasais parejita!!

  6. Me recuerda a los censores casposos franquistas que
    alargaban las faldas y los escotes a las artistas y convertían
    un manuscrito en algo indescifrable rayado.
    De seguir asi los comentaristas italianos tendrán que
    pedir permiso a la autoridad (cuanto gustaba esta palabra
    a los musolinianos) por tener la osadia de pensar.
    Y aquí mas de uno ya estará rumiando lo mismo´
    Es la ley del eterno retorno.

    1. Qué diferencia hay entre la epoca pasada y presente en Italia??? Llegaríamos a las 7 diferencias??? Es bochornoso y cuasi que me da vergüenza ajena. Solo espero que nuestros gobernantes no copien eso, por que de lo contrario no se a donde vamos a llegar.

      En este presente cuaquier parecido con el pasado es pura casualidad, juasss!!

    2. bla bla bla…. bla bla bla…. nuestros gobernantes??? nuestros????.. NO los considero mis gobernantes.. son unos ladrones que me roban gracias a gente que como tú cree en ellos! ya sean de un color que te guste o de otro que no te guste, mientras penseis en gobernantes y los voteis ellos haran lo que les venga bien para sus intereses personales y corporativos. bla bla bla bla bla……. VOTAD CORDERITOS VOTAD… QUE OS DESOLLAREMOS EN CUANTO PODAMOS… que le pregunten a vuestra ministra de defensa que le pareceria que a ese hijo que lleva en el vientre le volara la tapa de los sesos uno de esos patriotas de otro pais desfrazado de militar como los que ella envia a afganistan??… bla bla bla bla bla bla …. POBRES DE NOSOTROS!! OOOOOHHHH POBRES NUESTROS GOBERNATES VELAN POR NUESTRA SESGURIDAD… y unos cataplines!!! protejeros vosotros se es que lo necesitais y erradicad esta peste bubonica de la faz de la tierra…LAS POLITICA ES EL CANCER PUTREFACTO DE LA HUMANIDAD.. YA SEA EXO O POLITICA A SECAS.. bla bla bla bla bla…

  7. Bien, he aqui el ejemplo.
    El ejemplo de a donde llega la democracia.
    Una de dos, o los votantes italianos quieren este tipo de cosas votando al “Caballieri” o sencillamente los gobernantes hace lo que les da la gana con tal de controlar cualquier situacion.
    Esto tambien pone en evidencia a la ley.
    Es decir, la ley solo sirve para ir detras de los acontecimientos para poder “podar” cualquier tipo de reaccion.
    El caso es mantener el poder, como en el caso de Italia o el “bipoder” como en el caso de muchos paises.
    Esto tambien, se podria decir, que sirve para ver lo despiertos que estamos los “gobernados” o lo “despertables” que estamos.
    ——————————————————————–
    Aun mas tetrico es tener como principio indiscutible de la ley, del Codigo Penal español este axioma: El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
    Ahora podemos coger y pensar un poco y a la minima nos daremos cuenta de que en todo el asunto de estado, ley, democracia, etc…..hay gato encerrado.

    Si, nos podemos escandalizar por el hecho escandalizante de que pueden pasar por censura la subida de videos a internet en Italia, pero es que en Italia, aqui y en todo el mundo mundial nos engañan y nosotros firmamos nuestro propio engaño….

    Es absurdo decir que alguien tiene que cumplir una ley que desconoce, eso va contra el sentido comun, contra el derecho natural (en el que se construye el derecho) etc….

    ¿Que mas se puede decir?

    Quien le puede decir nada a Berlusconi o a cualquier gobernante de nuestras democracias si firmamos un voto-contrato cada vez que vamos a votar en una elecciones.

    Es hora de darse cuenta de que no vamos mas alla, es hora de darse cuenta de que no estamos mas avanzados que los haitianos, a los que no les dan la ayuda que enviamos todos y como ellos tienen hambre y sed la reclaman; pero no importa que se mueran unos cuantos miles mas con tal de que sea guardado el orden ¿?

    Es posible que ni uno solo de los 10000 soldados que envio EEUU se de cuenta de lo que estan haciendo?
    Es posible que los que votaron a Berlusconi no se den cuenta de lo que han hecho?
    Es posible que no nos demos cuenta ninguno de que el Estado de Derecho no es el Estado de Justicia?
    Es posible que no nos demos cuenta de que con los fundamentos de nuestras democracias estamos intentando controlar y tener el poder total sobre lo que no podemos tener el poder total?

    Pues si, es posible.

    Sobran las palabras. Pero nunca esta todo perdido.
    Un saludo.

    1. Hola xauku, pues la verdad, espero que si nos vayamos dando cuenta, más nos vale, porque así como se estan poniendo las cosas, si no reaccionamos acabaran con nosotros de una forma u otra, planes, agendas y estrategias no les faltan. Pero dime, ¿como se puede despertar una masa critica suficiente para que de una vez por todas podamos sacudirnos estos abusadores de la humanidad de encima?
      se dice que la verdad nos hara libres, pero yo me pregunto ¿sera que a esta humanidad le aterra ser libre? ¿quizás esta demasiado acostumbrada a tener amos?
      Necesitamos de manera apremiante apagar la televisión, no abrir un pereodico más, volver la mirada hacia nosotros, hacia los demás, sentir que somos millones contra unos cuantos miles, nosotros somos más, muchos más, y aunque ellos tienen las armas, nosotros podemos tener el mayor poder del mundo, LA UNIDAD.
      Ya, ya se, soy una ingenua, pero creo en esa posibilidad,todos los días me la imagino así, TODOS DESPERTANDO, en un plazo corto de tiempo,(por que ya no queda mucho)”ellos ” nos lo ponen en bandeja, pues cada día cometen más errores, un día alguien gritara SE ACABO EL ENGAÑO y entonces todos seguiremos esa voz, y sentiremos que por fin nos hemos convertido en una gran fueza indestructible, la de la UNIDAD.

      Un saludo muy cariñoso.

    2. Hola, Estrella.
      La masa critica despierta de forma segura si cada uno despertamos.
      La Unidad solo se puede producir si estamos despiertos.
      Despertar es algo personal absolutamente.
      Esta es mi forma de verlo.
      Lo que si que es totalmente VERDAD es que si yo despierto, estare despierto, independientemente de que despierten los demas.
      Es decir, para que todos despertemos hace falta que cada uno este despierto. Pero no al reves. Yo no creo que se vaya a producir un despertar de todos a la vez, si no de uno en uno.
      Y eso esta ocurriendo ya.
      Voy a gritar:
      SE ACABO EL ENGAÑO.
      Grita tu tambien.
      No esperemos a que nadie grite por nosotros, gritemos ahora y gritemos haciendo que nuestra vida siga otras bases sobre las que sustentarse.
      La masa critica no solo depende de la cantidad, depende sobremanera de la calidad del nuevo ser humano que habita en nosotros, lo demas es cuestion de tiempo, no en vano vivimos muchos seres humanos a la vez en esta Tierra, pero vivimos en tiempos distintos y por eso en tiempos distintos llegara la masa critica.
      Es como una flecha, todos somos la flecha. Si el que esta en la punta de la flecha ha llegado al conocimiento de la VERDAD y por lo tanto la LIBERTAD, quiere decir que los que estan en el cuerpo de la flecha llegaran seguro.
      Cada uno estamos en un sitio distinto y no es porque si, es porque es preciso que haya absolutamente de todo, la mayor diversidad posible, porque entonces seguro que como UNIDAD que somos lo habremos vivido TODO, todas las posibilidades.
      Esta es la maravilla.
      De modo que no hay que esperar……
      ¡ESTA SUCEDIENDO YA!
      SOMOS UNO.
      Un entrañable saludo.

    3. pues no coincido en algo… un pais tiene leyes que todos deben respetar, las conozcan o no las conozcan… se que es antinatural tener que respetar algo que uno desconoce….

      pero, por mas minimo que sea el nivel de inteligencia, una persona sabe que existen leyes y que las tiene que cumplir, mas alla de que conozca todas y cada una de ellas, o que solo sepa que asesinar, violar y robar esta mal y te puede llevar a la carcel.

      pasando ese limite minimo de inteligencia es cuando una persona es declarada inimputable y, ante un delito, derivada al centro asistencial mental correspondiente.

      para todos los que somo imputables, es correcto que exista esa reglamentacion… sino, todos tendriamos derecho a violar cada una de las leyes que nos gobiernan, porque podriamos, en cada caso, decir que desconociamos la existencia de esa ley…. ademas, llendo a un extremo, podriamos reincidir reiteradas veces en la violacion a las leyes, porque podriamos decir que “se me habia olvidad la existencia de esa ley”

      hay que pensar un poquito mas alla, y acordarse que existen miles y miles de reglamentaciones en diversas areas… por ejemplo, si yo soy arquitecto y quiero construir un edificio, podria no cumplir con las reglamentaciones minimas de seguridad constructiva diciendo que desconocia la existencia de las mismas…. y tu me podrias decir… “bueno, vale, pero si eres arquitecto, debes conocer todas las reglamentaciones que competen a tu profesion”… esta bien, pero si yo no fuera arquitecto e igualmente quisiera construir el mismo edificio podria hacerlo y resguardar mi trasero en el lema “no conocia la existencia de esa ley”

    4. En INDIONESIA,la masturbación está penada con la DECAPITACIÓN.

      PD:EN ALABAMA ES ILEGAL LLEVAR UN BIGOTE FALSO QUE CAUSE RISAS EN UNA IGLESIA

  8. Yo hace tiempo que no escribo por no crear controversia , pero solo mi presencia como lector del blog parece levantar molestias y odios en el sr jose jaen .

    Sr jose jaen como dicen en su pueblo deje de fijarse en la paja del ojo ajeno y quitese la viga del suyo.

    creo que deberia predicar dando ejemplo ,

    desde aqui mi apoyo a sres Agni y compañia

    un saludo

    1. Me parece absurdo que pienses eso Nirer o Matrix como prefieras. Lo unico que te recriminé fue el bombardeo al blog. “No hagas lo no que no quieres que te hagan”, esto es una ley de conciencia. Supongo que te aburres en el tuyo. Animo al que quiera pillarse una plaza en un bunker para el “cataclismo” del 2012 que entre en la página

      http://23diciembre2012.foroes.net/

      También encontrarán información more “interesante”…. o no!!. Esto se llama “publicidad gratuita”. Así estimado Tony, tienes el blog abierto siempre y cuando respetes el blog y te guardes las paridas para otro.

      Un abrazo majo!!

      P.D.: No busques rencor donde no lo hay, me alegro de estar donde estoy y espero que tú lo estes de estar donde quieres. El tiempo dará la razón. Cuídate!

    2. JOSE JAEN, menudo timo la página esa que has puesto. Son unos estafadores que solo piensan en sacarle dinero a los pardilllos

    3. NO…..que va! de verdad??? pensaba que era un ong sin ánimo de lucro, pero por 5 euros ….
      En fin como digo, el tiempo dará la razón

  9. Llevo leyendo este blog sólo un par de meses, pero es increíble ver cómo se ha desestabilizado en tan poco tiempo. Personalmente le doy la razón a Jose Jaén: hay que guardar una “etiqueta” a la hora de postear comentarios.

    Sería bueno que tengan que ver con el artículo original.
    También sería bueno no postear 10 o más comentarios con “enlaces a noticias que me parecen interesantes” o con vídeos que no vienen al caso. Desde mi punto de vista es casi lo mismo que hacer SPAM. Y no queremos SPAM en el blog.
    Y, por supuesto, limitarse un poquito a la hora de escribir en mayúsculas, que es lo mismo que gritar y se ve muy feo.

    Es como estar en una reunión, dirigirse hacia un grupo cualquiera y empezar a hablar de Berlusconi, aunque el resto del grupo quiera hablar acerca de los preparativos para la fiesta de Navidad. ¿No lo harías en la “vida real”? Pues tampoco lo hagas aquí.

    En el blog de Críticas Off Off tuvieron un problema similar con los comentarios del blog y crearon un foro para que los lectores puedan opinar y divagar a su gusto acerca de lo que quisieran, sin entorpecer el “feeling” cinéfilo de los artículos del blog.

    Supongo que en este caso estaría bien dirigirse al grupo de Starviewer creado en NING (que tiene foros), o al nuevo portal del ST.

    Por otra parte (y esto ya es una opinión mucho más personal), sería genial volver a escuchar cosas más científicas y explicaciones técnicas, incluso en los comentarios.

    Me gusta la idea de la toma de una conciencia global, y me gusta saber más cosas acerca de lo podría o no suceder en los próximos años respecto a las profecías relacionadas con 2012. Pero de ahí a leer comentarios apocalípticos de personas que ven “señales del fin” por todos lados me sonroja.

    Recuerden el vídeo de la “crazy youtube lady”. Antes de ver “malos presagios”, Nibiru u ovnis en las imágenes que la Nasa pone a disposición del público, pregunten y averigüen si lo que ven podría explicarse de forma lógica.

    Con todo, gracias por el gran esfuerzo que sé que se toman cada semana para actualizar este blog y, más que nada, para educarnos. Esa, para mí, es la gran labor de blogs como éste: educarnos.

    1. No es de seguir una etiqueta, es de sentido común si es verdad que te interesa este lugar. Y me indigno por que no quiero que se pierda esto y creo en su labor divulgativa.

      No se puede permitir el bombardeo del blog Starviewer, no lo puedo permitir. Y como no tengo potestad para enviar post al spam, solo tengo que luchar con lo que puedo, con mis palabras. Solo pido respeto como yo lo tengo con los blogs que miro, estando mas o menos de acuerdo

      Hay un dicho que dice “mas estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo” y el que no se lo crea…”que vaya a buscar amapolas al campo”, jejejejeje. Saludos Woolfie

  10. aupa…. y la CICIOLINA ES COME P-………..LLAS
    dande andara….mmmmmmmmmmmmmm???
    si la llegan a dejar ,,,se hubiera liao bunena en el parlamnet italiano.. ………………………………!

  11. aupa …esto de astrofisico se sale de madre ..no sabemos na de la enana roja ni verde.el sl esta de fiesta y cachondeo lleva asi toda la semana y ni muuu!! nose nose si al final esto se va a parecer al programa d ana rosa…..·$%

  12. Mas censura !!!
    La censura china estudia prohibir ‘Avatar’ en la mayoría de los cines
    “Temen paralelismo entre los Na´vi y los desalojos violentos”

    ELMUNDO.es |
    Actualizado lunes 18/01/2010
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/cultura/1263847916.html
    China está estudiando sacar ‘Avatar’ de la mayoría de los cines, pese a las largas colas que forman en cada sesión, para abrirle camino a una película más patriótica que los censores consideran mucho más apropiada para su público, una sobre la vida de Confucio, según publica ‘The Times’.

    La decisión nace de los nervios que han surgido en el Gobierno porque muchos chinos han creado una relación entre la difícl situación de los Na’vi en la película, que se enfrentan a ser expatriados de sus tierras, con los ciudadanos que sufren a menudo brutales desahucios por los desarrollos inmobiliarios.

    El periódico ‘Daily Apple’ de Hong Kong ha asegurado que el grupo China Film, controlado por el estado, había dado instrucciones a todos los cines de parar la exhibición de ‘Avatar’ a partir del próximo 23 de enero.

    “Según se ha informado, las autoridades tienen dos razones para el control de ‘Avatar’: primero, ha ganado mucho dinero y ha copado una parte del mercado de las películas nacionales; y segundo, porque podría incitar a la revolución y a la violencia a la audiencia”.

    Uno de los blogueros más famoso en China ha captado rápidamente el efecto que la película podría tener en el público chino: “Para los espectadores de otros países, estas expulsiones tan violentos es algo que están fuera de su imaginación. Creen sólo podría ocurrir en otro planeta o en China”.

    ‘Avatar’ se estrenó el pasado 4 de enero en el país y ha generado una gran expectación con grandes colas en los cines, en uno de los inviernos más fríos en años. Las taquillas alcanzaron una recaudación record de más de seis millones de euros en un solo día y los cines IMAX tienen las reservas completas para las próximas semanas.

    China tiene 1.700 cines y 4.500 pantallas, de las cuales sólo 550 pueden exhibir películas en 3D.
    Saludos

    1. Hola Sechinah, un placer leerte.
      Muy buen comentario, me quede alucinada, aunque no me extraña, es el poder de AVATAR, lo va demostrando de diferentes maneras allá donde va.
      El vaticano tambien la ha craiticado sin ningún pudor, claro, ya se sabe, el despertar de la concienca a estos señores del vaticano no le va bien para sus intereses.

      Un saludo muy cariñoso Sechi.

  13. Nueva erupción solar y aqui nadie dice nada. ESto ya no es lo que era.

  14. ¿No os parece demasiada casualidad todos estos ataques en trombas contra Internet en diferentes lugares del mundo estén sucediendo casi al mismo tiempo?

    En España tenemos la ley Sinde.

    Ahora esto en Italia.

    Hoy he leído que Turquia ha vetado el acceso a casi 4.000 páginas, incluyendo Youtube e incluso redes sociales.

    La ley Sarkozy en Francia.

    No parece que sea casualidad todo esto.

    Respecto a lo que comentan algunos usuarios sobre comentarios que no tienen nada que ver con la noticia estoy totalmente de acuerdo por interesantes que puedan parecer.

    Si queréis colgar esas cosas montaos un blog propio o esperad a que exista una noticia dónde venga a cuento porque esto empieza a parecerse a Rafapal con un montón de tíos comentando a su bola y parecía una jaula de grillos.

    También me gustaría que si se va a colgar material científico audiovisual esté, al menos, subtitulado al español.

    1. No,no parece casualidad Dave.Los gobiernos mundiales han tardado en asimilar las máximas
      de McLuhan,el medio es el mensaje, y de Toffler,
      la información es poder.Pero ya han aprendido.
      China,Cuba,Irán,Corea del Norte y otros aplican
      un férreo control sobre Internet.Y fíjese,en que
      en un golpe de estado lo primero que se ocupa
      en la television pública,el unico medio con el que
      la mayoria de la población se siente informada.
      Ahora,con diferentes crisis aleteando sobre sus
      testas,muchos dirigentes´están inquietos.La red
      es utilizada ,para temas “conspiratorios”, por una
      minoría.Pero si las circunstancias se complican
      esos blogs podrían llegar a ser inquietantes para
      un poder habituado a la mansedumbre de los medios
      habituales.
      Por ello se pueden ensayar tímidos ensayos de corrección,para ver sus resultados,en una democracia
      constitucional.Para pasar a mayores en algunos paises
      que afronten coyunturas complejas.Y solo se podrian
      neutralizar con movimientos masivos que ahora son
      inexistentes.Por lo que,como avisó Ortega,dependemos de esas circunstancias.
      Yo diria como el enfermo que fue a Lourdes,y se
      disparó su silla de ruedas en una pendiente:Que me
      quede como estoy.Saludos

    2. Las casualidades no existen Dave. Acertadamente alguien dijo: “Las casualidades no existen, se que para todo hay un porqué…y que mas allá de todo….”lo esencial es invisible a los ojos”.
      Oido cocina. Mas madera….
      Un saludo tocayo.

  15. No dejen de postear en los comentarios mensajes fuera del hilo del tema principal, que eso enriquece tambien.

    Si a alguno les molesta, es lamentable, porque por lo menos a mi, muchos comentarios fuera del hilo del post, han sido muy gratificantes.

    No se ha hablado de muchos temas que a mi parecer son importantes. La cantidad de aerofactos que se ven por soho, la extraña silueta que se ve muy seguido ultimamente y muchas cosas mas. Si un comentario fuera del hilo pudiera dar informacion al respecto seria valiosisimo. No es nada personal JOSE SAEN te lo aseguro es mi opinion. Y las reglas de comportamiento de los foros las conozco bien, pero no por eso quieren decir que sean correctas. Cualquier cosa que uno crea que es importante denla a saber. El que quiera tomar atencion a la misma lo hara, el que no la dejara a un lado. No veo el problema. Saludos.

    1. Estimado Felipe, este no es el sitio para escribir cualquier cosa, hay un blog dedicado al Off topic creado por el compañero Rafael López-Guerrero. Pues postea ahí, create tu página y postea en tu página todo aquello que consideres oportuno, es como si fuera tu habitación. Además tiene un chat en el cual podrás dialogar. Los miércoles, cuando puede Rafa suele debatir un tema actual. Pero por favor, el salón es común y se merece ya no solo un respeto, sino una responsabilidad. Puedes subir videos, fotos, configurar la página personal, crear grupos, etc.
      Puedes darte de alta en

      http://starviewerteam.ning.com/

      Así cuando quieras relax o esparcimiento, entras en la red social y cuando quieras leer algo serio, pues entras aquí. Pero si mezclamos….. ya sabes que “en la mezcla va el demonio”. Pero vamos a dejar lo serio para el trabajo y la investigación, ¿no te parece mejor esto?

      Así que Felipe, cada cosa en su sitio y recuperemos el interés, el esfuerzo, la ilusión y la unión. Ya casi se postean estados del sol, ni estados de la magnetosfera, ni el estado sísmico, ni descubrimientos, etc.

      P.D.: “esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria (Jenofonte)”.

    2. Por supuesto, ALGO IMPORTANTE siempre se puede comentar o comunicar fuera de hilo. Pero ya sabemos que ha habido un terremoto con miles de muertos, heridos, ….. pero para más información tenemos los periódicos habituales y los digitales. Y los videos musicales, unos cuantos seguidos. Yo creo que eso es mas lamentable, que haya más post culturales que científicos, que a la peña no paga por escribir ni tampoco te van a dar un premio, que uno puede leer y no tiene que estar escribiendo post cada 5 minutos…. que tengo ya un callo en el deo indice de dale a la ruedecita. Y hay gente que no respeta el sítio y ello da buena indicación de lo que significa para el o ella este lugar….. y sintiendolo mucho a mí ME INTERESA ESTE LUGAR y lo defiendo. Tal vez haya a quíen le moleste, pero me gusta ser claro y decir las cosas tal y como son.

    3. entonces Felipe, según tu opinión, si quiero compartir aquí la vida de mi abuela por ejemplo, o la vida del vecindario en donde vivo, aunque nada que ver con nada, lo puedo hacer aquí?
      no suena muy coherente verdad? …..

      saludos, y no te quedes sin huella dactilar Jose….. respira….

  16. SV ya no es lo que era antes, 0 dedicación ahora a comparación con antes, postean temas que no le interesa a nadie y demás, una lastima.

    Saludos.-

  17. hola a todos

    si que llevo tiempo asercandome aqui,,, y aprenti mucho angue todos no lo entendia,, passe mucho buenos momentos
    Pero ahora ????? yo no se ya te que se trata los thema,no ay ninguna noticia d el cosmos ,, d el sol,, estrellas y !!!!
    me junto a “Jose de jaen “y a dotos los demas anonymos que viene a este blog con las nostalgia de los primeros tiempos de este blog

    con grand respecto a todos
    fuerte abrasos

    1. nos cortan los derechos humanos y tu pides nostalgia?
      este página base en el derecho humano de dar su libre opñon a todos los temas. Sí las cosas siguen así, en poco tiempo no hay ninguna plataforma para los noticias sobre las estrellas.

      Henry

    2. Tal y conforme esta el patio, veo que podemos hablar de una mierda que pise esta mañana, dicen que da suerte…¿qué opináis? ¿Tendrá algo que ver su densidad y su tamaño con la suerte que tendremos?

      Espero vuestra interesantes respuestas.

    3. Y si la pisara en el 2012, ¿me salvaría? … que dilemas!! No se si conseguiré conciliar el sueño.

      Saludos

    4. Aunque no hemos comentado nada del color, ¿si es negra…. me quitará la suerte? ¿cual seria la tonalidad perfecta o aconsejable??

      Saludos

    5. Podríamos tratar la interesantísima cópula del gorgojo rojo, que fascinante, aunque creo que está en peligro de extinción, ¿por que no hacer una ong? Hay que salvarlo

      ¿que opinais? Ahora entiendo vuestra libertad….. 40 años en la oscuridad y ahora he visto la luzzzzzz, bendita seaaaaaaaaaa, soy LIBREEEEEEEEEEEEEEE

  18. ¿Que diferencia hay entre la derecha italiana y la izquierda esàñola? ninguna, los dos estan empleando las mismas tecnicas de censura o mejor dico estan haciendo un sondeo para ver cual es la mejor opcion para eliminar internettal y como la conocemos.Haber cuando os enterais que da igual uno que otro, ambos siguen la agendada igual el color de tu voto

    1. Sr. Henry Veter,

      TOTALMENTE DE ACUERDO.

      Este es el comienzo, ya sin tapujos.

      Saludos.

  19. Hola a todos,

    creo que esto es el comienzo de la deinstalación de los drechos humanos y del “nuevo orden mundial”,
    en el nuevo “Contrato de Portugal” hay nuevas leyes, que permiten a los gobiernos de disparar a los rebeldes.
    Miren y hace cada uno su conclusión.

  20. algo no funcinó con los enlances, perdonan la molestia.
    lo encuentran ordenada en youtube,

    Henry

    1. Gracias por hacerme sentir LIBREEEEEEEEEEEEEEE………. es una sensación…. indescriptible…… he recuperado todos mis derechos…. y sin duda mi libertad de expresiónnnnnn.

      Si soy presidente alguna vez, dejare que los perros hagan sus necesidades donde quieran, y que paseen libremente, sin ataduras, son libres de hacer lo que quieran y ademas no pondré censura a la tele, podrá emitir lo que quiera, cuando quiera y con el contenido que sea, seguro que los niños lo agradecerán.

      Ahora miro a la vida con otros ojos, los ojos de la libertad……….. GRACIAS soy un hombre nuevooooooooooooooo

  21. Creo que fué una libertad efímera …… que pena!! No soy capaz de ser un capullo….. volveré a mi estado original.

    Creo que una imagen vale más que mil palabra. Y a veces, para hacer ver hay que dar de la propia medicina. Y que me he cansado ….. en fín como dice un dicho “si hay solución no te preocupes que se solucionará, si no hay solución, no te preocupes, no tiene solución”. Saludos y suerte

  22. Italia siempre ha sido la pionera en el desarrollo de los sistemas politicos. Es el pais politico por excelencia, y el campo de pruebas que indica por donde soplaran los vientos en el resto de comunidades “democraticas”.

  23. Hola a todos, quiero dar mi opinión respecto al contenido de los post, ya que muchas veces no se corresponde con el hilo propuesto, y la verdad que me parece engorroso, creo que es una manera de diluir la verdad en relación a un tema, ya que a veces cuesta leer cientos de respuestas para ver si se dice algo que nos interesa, con lo fácil que puede ser si te interesa un tema coger el hilo y ya está, no que está todo un poco enmarañado.
    Creo que la mejor solución es si quieres un tema específico pedirlo para que abran un hilo.
    Gracias y un saludo.

    PD: creo que cada uno sabemos buscar la música que nos gusta, no hace falta que nos indiqueis que debemos escuchar.

  24. 3 cosas….

    1) Estoy harto de la peleita entre agni y jose jean… erntre los dos escriben mas comentarios que los comentarios “off topic”

    2) Hace 4 meses, aprox., lei que el dueño de este blog, le dijo a alguien que estaba bien comentar cosas fuera del hilo principal de discusion, porque “asi es como funciona”. Y es logico que asi sea, porque el blog tiene un desarrollo lineal, a diferencia de los foros, o las wikis, donde el desarrollo es en paralelo.
    He visto cientos de veces que postean cosas como videos de la hermana forcades mientras el hilo del tema es el impacto de la sonda en la launa, o noticias de ultimo momento sobre la vacuna de la gripe A cuando el hilo trata sobre el proyecto HAARP… etc. No me parece mal, muy poca gente vuelve a postear comentarios en noticias viejas.

    3) Con respecto a la censura en Italia, creo que es una aberracion al desarrollo intelectual humano. Yo aprendi un monton de cosas en electronica viendo videos en youtube, animaciones en otras paginas, y leyendo texto (obviamente). Es una castracion al aprendizaje.

    Entiendo que quieran prohibir la retrasmision de peliculas, programas de tv, partidos de futbol, etc. pero de ahi a prohibir la libre expresion hay un gran absimo….. hay quienes quieren compartir un video sobre, por ejemplo, “como soldar un transistor”, o “como cambiar la junta del motor”, o “como pintar una pared con latex”…. y esos videos, solo por nombras tres ejemplo, son educativos, y censurar eso, es censurar la educacion.

    Espero que este tipo de medidas no se empiezen a diseminar por el mundo…. igualmente confio en el ingenio humano, de alguna manera van a pasar sobre eso… hay un dicho que dice “hecha la ley, hecha la trampa”…. censuraron Napster, aparecio Emule… quisieron censurar Emule, aparecio la descarga directa (Rapidshare, etc)…. asi quieran censurar Internet, de alguna manera nos arreglaremos para interconectar nuestras computadoras y crear una internet paralela… de eso no me cabe la menor duda.

    1. Estimado NickHunter, es más sencillo el silencio y la contemplación que las palabras y el acto. Más me ha jodido a mi escribir gilipolleces a este prenda y buscar en youtube lo de trancas y barrancas. Pero bueno, gracias a gente como tú que es capaz, ante un bombardeo de este tipo o tipa según se mire, quedarse callado y espectante. Es buena filosofía la que utilizas.. “alguien le dira algo”, “alguien hará algo”, etc…….. seguro que llegarás lejos. De todas formas no me extraña que no sepas diferenciar entre una disputa y una defensa del blog que es donde tú también escribes, pero tranquilo ya he peleado por tí y visto lo visto, también habré quedado mal por tí, disfruta, un peso menos para tí.

      Un saludo

    2. jose jean… esto no es una guerra con nadie… y no se hace cuanto que entras a este blog, pero he visto cosas muchisimo peores que alguien comentando off-topic… creo que lo de agni no es meritorio de censura, ni mucho menos de expulsion… esta bien que se le pueda sugerir algun tipo de actitud, pero creo que no es para tanto… hay que darle tiempo a los recien llegados a que se acostumbren al desarrollo natural de este blog, creo que agni quiere aportar mucho porque esta descubriendo muchas cosas.. .y eso es positivo, creo que no hay que desanimarlo ni mucho menos censurarlo… al final la discusion entre ustedes no ha echo mas que hacer mas engorrosa la lectura de los comentarios, una de las cosas mas ricas del blog…

      angi no es de los que entran a agredir, si tanto te molesta su actitud deberias pedirle una direccion de mail para poder explicarle lo que sientes… si no da resultado, podria hablar con un moderador o con alguien de starviewerteam…. discutir abiertamente ante la lectura de todos no es nada productivo.

    3. Estimado Nickhunter, no soy jose jean, soy jose jaen, no se si es que no te fijas o le das poca importancia a la gente con la que hablas, parece que dice mucho de tí. Esta Agni, es el que antes se llamaba Jesús Martinez, un clasico intragable. Asi que si hubiera buena intencion por su parte, o bien hubiera sido un error, con el primer comentario que le puse, hubiera sido suficiente. Podrá haber en cuestión de 15 dias mas de 100 comentarios y todos del estilo, musica, noticias que no tienen que ver con el hilo ni tampoco noticias “importantes”. Es decir, escribe lo que le viene a huevo sin preocuparse si molesta o no molesta, ojo que no digo que no escriba, sino que solo escriba en referencia al hilo o yo que se, algun post se te puede ir, pero no ese bombardeo

      Para mí sería motivo de expulsión y máxime cuando ya se lo hemos dicho muchos del blog bastantes veces.

    4. ya esta.. no voy a prenderme en el mismo problema… si fuera mal pensado pensaria que estas intentando armar discusiones sin sentido… por lo tanto no voy a discutir este problema, ya dije lo que pensaba y listo, para mi aca se termino el tema.

  25. Clinton exige a China una investigación “meticulosa” sobre el ciberataque a Google
    Google incluso ha amenazado con cerrar sus operaciones en China.
    Sufrió un ciberataque dirigido a cuentas de correo electrónico.
    Clinton invita a las empresas a rechazar la censura en Internet.
    La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, exigió este jueves a China una investigación “meticulosa” con un resultado “transparente” sobre el ciberataque en ese país a Google, que incluso ha amenazado con cerrar sus operaciones allí.
    La censura no debe ser aceptada de ninguna manera
    +
    http://www.20minutos.es/noticia/612068/0/clinton/google/china/

  26. Clinton exige a China una investigación “meticulosa” sobre el ciberataque a Google
    Google incluso ha amenazado con cerrar sus operaciones en China.
    Sufrió un ciberataque dirigido a cuentas de correo electrónico.
    Clinton invita a las empresas a rechazar la censura en Internet.
    La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, exigió este jueves a China una investigación “meticulosa” con un resultado “transparente” sobre el ciberataque en ese país a Google, que incluso ha amenazado con cerrar sus operaciones allí.
    La censura no debe ser aceptada de ninguna manera
    +
    http://www.20minutos.es/noticia/612068/0/clinton/google/china/
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: