Detectada tormenta solar de tipo “M “con picos superiores a 800 km/s


Gracias a la colaboración de uno de los lectores del Team hemos verificado en tiempo real, la exitencia de una tormenta solar de tipo “M”, poco habitual, dado que supone picos de viento solar superiores a 800 Km/s

La información se ha obtenido gracias a la acertada intervención de AKASICO

La gráfica de flujo de rayos X  de hoy, concuerda, con la estimación de frecuencias  verificada por el Team para el mismo período.

Seguidamente, reproducimos aquí, la frecuencia del Ionograma en viento solar / Radiofrecuencia, donde pueden apreciarse picos superiores a 800 km/s que llegan a superar eventualmente los 16 MHz.

Algo que nunca antes, habia podido captarse en directo. De confirmarse, habríamos sido impactados por una tormenta solar de tipo M, incrementándose el riesgo de seismos en la zona de Alaska yNoruega en la zona del Mar del Norte y al mismo tiempo en la zona de las Islas Salomón, Hawai y Nueva Zelanda. Precaución en Chile, Venezuela y Honduras.

Como verán, sabemos perfectamente distinguir en el marco de la TGTRPT ,(Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas) aquellos seismos que obedecen a causas naturales, de los “otros”.

StarViewerTeam internacional 2009.

55 comentarios sobre “Detectada tormenta solar de tipo “M “con picos superiores a 800 km/s

  1. Gracias Team de STV
    Gracias Akasico.
    Aquie en Lima han habido sismos muy pequeños, nada grave de reportar.
    Saludos cordiales y que la vida los siga bendiciendo

  2. Amigos de StarViewer:

    La verdad que hace un par de horas (a eso de las 02:36 hora de Santiago de Chile) tuvimos un sismo que, según la información que se entregó en el monitor sismológico internacional (cuyo link aparece en esta página en la sección “conciencia ambiental”) determinó que fue de 4.6 en la escala de Richter…
    tendrá algo que ver??? de todos modos, hacía bastante tiempo que por estas zonas (Los Andes, Chile) no se sentía un sismo…
    Que esté bien…

  3. Me podéis indicar donde puedo encontrar los mapas que alguna vez habéis sacado de la ionosfera, en los que se ve la zona de impacto de la tormenta solar?

  4. Hola, tienen alguna informacion sobre los sismos que estan afectando a la Argentina? En los ultimos 2 dias, se ha informado por los medios de comunicacion lo siguiente:
    sismo de 6,3 grados en la escala de Richter cerca de Ushuaia, a 323 km de la costa y a 21 kilometros de profundidad.

    En el dia de hoy se registraron los siguientes sismos:

    02:36hs: En San Juan, 4,6 grados.
    11:16hs: En La Rioja, 4,3 grados.
    14:28hs: En la zona limitrofe de Catarmarca y Tucuman, 5,4 grados.

    Sin bien en ninguno se han informado daños materiales ni victimas, es un tema preocupante, porque aqui en Argentina no es habitual que alla sismos.

    Saludos!

    1. Así es Dave.

      Te paso los datos:

      El epicentro ha sido en Tucuman.
      La profundidad 28,60 km.

      Magnitude 5.3
      Date-Time Tuesday, January 19, 2010 at 17:28:16 UTC
      Tuesday, January 19, 2010 at 02:28:16 PM at epicenter
      Time of Earthquake in other Time Zones

      Location 27.590°S, 65.780°W
      Depth 28.6 km (17.8 miles) set by location program
      Region TUCUMAN, ARGENTINA
      Distances 95 km (60 miles) N of Catamarca, Argentina
      100 km (65 miles) SSW of San Miguel de Tucuman, Argentina
      150 km (95 miles) W of Santiago del Estero, Argentina
      1035 km (640 miles) NW of BUENOS AIRES, Argentina

      Location Uncertainty horizontal +/- 11.4 km (7.1 miles); depth fixed by location program
      Parameters NST= 43, Nph= 43, Dmin=508.1 km, Rmss=1.18 sec, Gp= 76°,
      M-type=body wave magnitude (Mb), Version=6
      Source USGS NEIC (WDCS-D)

      Event ID us2010rrbm
      Los tienes en el portal de http://starviewerteam.org en tiempo real.y desde la USGS-NEIC aquí:
      http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010rrbm.php

      Un saludo.

  5. Esta claro que 2 mas 2 no dan 4 , , , , estan dando 6 ó 7 , impresionante morro estos genocidas con su chiringuito de destruccion , , , lo de Australia curioso cuanto menos , porque error de la lente del satellite no parece aunque no debemos descartar algo asi …. lo de Chile suman 4 ,,, 2 mas 2 .

    y que cuando las cosas son naturales , organicas se entienden como tal se muestran con naturalidad , en Haiti y sus terremotos huele a todo menos a natural .

    Abrazos alos fenomenos que se preocupan diariamente en destripar la actualidad astronomica .

  6. Saludos a todos, y una pregunta a quien sepa.
    Ha ocurrido una anecdota curiosa que me ha dejado un poco inquieta, a las 5,45 hora local Española, me he asomado a la ventana y el cielo estaba cubierto de pájaros, vivo en Zaragoza, eran miles, vivo en una zona donde pilla una lineas o corrientes por donde pasan todos los años las migraciones de grullas, siempre las veo, me encanta observarlas y fotografiarlas, como digo, hoy, lo que he visto no lo había observado nunca, los “tordos” eso creo que eran, pues aun con prismáticos, era dificil distinguirlos, volaban a mucha altura, y venía de sur a norte, la misma ruta de las grullas sobre el mes que viene, han estado pasando por cerca de media hora, bandandas impresionantes, y justo ha coincidido con el pico de la tormenta solar. Alguien más lo ha visto?

    1. LOs tordos van en bandadas de unos cien ejemplares. ¿estas eran mas númerosas? Lo que si es estraño, es que el algo pronto para que regresen al norte. Es curioso, si

    2. Yo ayer en Barcelona cuando iba a trabajar sobre las 6:00 de la mañana, un sonido me inquietó, como si no tocara, era el canto de un pájaro muy característico de la llegada del buen tiempo (es un pajaro negro con canto muy característico y melódico, no sé si será un Tordo, no entiendo mucho). Me extrañó mucho en enero ya que avisan de llegada de la primavera (hay veces que parecen un concierto de madrugada). Creo que es muy importante fijarse en los animales, yo tengo una ninfa y hace días que la observo “rara” cantando a veces como si fuera primavera, alterada. En fin, estaremos atentos, siento no dar mejores datos.

    3. Posiblemente te refieres a un Mirlo. NO es raro que esten en esta epoca. Puede se que ahora nos fijamos mas en estos detalles.

    4. Cierto, son Mirlos (he visto algún video), puede que sea lo que dices, la verdad ahora estoy muy atento a ciertos detalles, la semana pasada (no recuerdo el día) me fijé en el día claro que hacía con un sol radiante, pero…no había nada más, ni siquiera las “estelas” que acostumbra a haber, ni siquiera aviones (con y sin estela). En fin, raro porque más o menos fue 1 hora y en Barcelona es raro (apenas vi un avión, con su estelita) estaba como muy tranquilo el cielo.

  7. Cuanto tiempo tarda en afectar la tormenta solar a las áreas previsiblemente afectadas?

  8. Ahora la magnetosfera esta a tope tope. Algún entendido que pueda aportar algo???

  9. Disculpen, yo se que este no es el lugar para dejar esta pregunta…

    Alguien sería tan amable de informarme sobre la validez de las piedras de Ica y sus mensajes.
    He estado leyendo algo por ahí y resulta bastante interesante lo que se ha escrito y la energía y el empeño con que se ha intentado menospreciar, subestimar y tergiversar desde la ciencia oficial.
    Solo esto último llama de por si la atención.

    Desde ya mil gracias, espero sus palabras.

    1. Te recomiendo a JJ Benitez. Su libro EXISTIO OTRA HUMANIDAD. Y sus documentales de Planeta Encantado. Además en su web está colgando los libros de dichos documentales, que entre sí se complementan.

      saludos!!!!

    2. La verdad que los libros de JJ Benitez son una lectura reconmendable, pero sin olvidar que son novelas y que las verdades que vierte en los mismos están muy entremezcladas con la ficción.
      En cuanto a los documentales no olvidar que fueron emitidos y financiados por La 1, por lo que hay que desgranar bien la información de los mismos, pero también aconsejo verlos son los que me impulsaron a investigar estos temas.
      Un saludo

  10. Por lo que veo lleva desde las 11:07 de hoy…parece ser que unas 20 horas después de la tormenta. La verdad es que acojona verlo

    1. Hay picos que se salen de la gráfica, no? ¿Algún entendido que explique un poco la gráfica? ¿Se ha dado alguna vez un gráfico, en el tiempo desde que se toman datos de este tipo de valores? ¿Cuando y donde podrían afectar estos valores??

      Gracias de antemano al que responda, seguro que será de ayuda a muchos de nosotros.

  11. VAAAYAAAAAA!!!!! Lo de la magnetosfera da hasta miedo. ¿que consecuencias puede tener esto? Muchas gracias de antemano.

  12. aupa-. esta al borde de una tormenta geomagnetica –X…
    esta fuera de control…. saludos

  13. la luz electrica parpadea por momentos, ademas esta haciendo mucha calor sera a causa de la tormenta solar clase M? saludos desde chile

  14. A mi tambien se me corto la luz Villa Alemana Chile, y mi esposa estaba en Valparaiso y tambien se le cortaba la luz.

    4 Sismos en Chile desde 4.8 a 5.4.

    Saludos.

  15. ¿Alguien sabe si todo esto tiene que ver con la ola de temblores que hay en Yellowstone desde el domingo? En Godlike productions llevan mas de 100 pàginas discutiendo el asunto…

  16. Hoy de nuevo otro cometa se estrelló en el sol. El segundo en lo que va de mes. Supongo que esto tiene que traer consecuencias.

    1. Por supuesto que sí. Y ya ves que aquí seguimos. Lo que llama la atención es la activida cometaria tan grande. Qué es lo que está provocando que tantos cometas entren al interior del sistema solar?

    2. @juan….. El mismo efecto y consecuencias que un grano de arena estrellandose en la playa de la concha en San Sebastián.

      saludos.

  17. Estoy muy interesad en todo lo referente a este tema y espero con ansias las siguientes noticias al respecto……….
    gracias!!!!!!!!!!!

  18. Disculpen mi ignorancia pero no entiendo la relación entre las tormentas solares y los terremotos.

    En España hubo uno de 6.3 (creo recordar) alrededor del 16 de diciembre al sur en la placa que choca con África y que se sintió mucho en Andalucía.

  19. La mayor tormenta solar registrada fue la de 1859. Me gustaría saber si hubo terremotos en esa época. He encontrado uno, el de Copiapó (Chile) de 8,5 grados en la escala Richter, pero fue el 5 de octubre y la tormenta solar fue entre el 1 y el 2 de septiembre, me parece demasiado tiempo de intervalo para que se pueda establecer una relación de causa y efecto. A ver si me podéis comentar algo sobre esto e informar si hubo más terremotos más cercanos en el tiempo.
    Muchas gracias.

  20. Ultimamente las distintas gráficas sobre la magnetosfera, de la página de Current Solar Data NOAA, indican unos datos que desde hace casi un mes, parecen no variar, siempre reflejan normalidad y tranquilidad en el estado….datos que luego no concuerdan con lo que se nota realmente, y a la vista está que ha habido en menos de 12 horas, 2 terremotos uno en Japón de 7.0, y otro en Chile de 8.5, y sin embargo en ningún en la magnetosfera se había visto nada que diera lugar a relacionar…… vista la gráfica de rayo X arriba subida, veo que en ese caso debería presentar la misma gráfica un estado parecido despues de dos terremotos de magnitud fuerte, una de dos, o no hay relación; o las gráficas nos mienten ahora, y nos ocultan el verdadero estado de la magnetosfera….

  21. me pueden aclarar si algo tuve que ver esta tormenta solar con el terremoto que se produjo en casi todo chile. ?

  22. alguin sabe si star viewer sigue monitorenado el sol binario o enana marron G1.9 que ya esta interactuando en nuestro sistema solar?. de ser asi en que fase se encuentra? . trato de buscar la pagina relacionada pero no la encuentro. No sera que las anomalias solares y la actividad cometaria las esta provocando ya la estrella visitante?. favor responder. saludos

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: