Conferencia de Exoeconomía el próximo lunes 8 de febrero en el Ateneo de Madrid:Presentación Oficial del Modelo Mundial de Desarrollo MMDS-4ECOSEC


Imprimir Invitación: Acceso Gratuíto.

                  Programa

 

StarViewerTeam Internacional 2010.

67 comentarios sobre “Conferencia de Exoeconomía el próximo lunes 8 de febrero en el Ateneo de Madrid:Presentación Oficial del Modelo Mundial de Desarrollo MMDS-4ECOSEC

  1. ¿Por qué no traéis esta conferencia a Sevilla?
    Estamos deseosos de protagonizar el cambio, económico y político para
    construir una sociedad humanitaria.
    Un abrazo
    meli

    1. pues si venis a sevilla yo ire , soy de granada , espero que sea pronto , graciassssssss por toda esta informacion

    2. Sería de lo más emocionanate que tambien estuvierais algún día en Valencia. Gracias equipo, sois el principio de algo grande.

    3. Queridos Starviewers, muchas pero muchas felicidades por su blog, no permitan que nada ni nadie les bloquée su información, sigan adelante, en segundo plano quiero preguntarles si están pendientes del Sol, supongo y damos por un hecho que si, hoy 06 de febrero del presente año, hemos visto una descomunal actividad, fuertes eyecciones de masa coronal que realmente hemos visto si no poco, nada, no queremos ser exagerados, les pedimos que a la brevedad lo hagan saber a la comunidad, damos por un hecho que se dejará sentir fuertemente en la Tierra, sabemos que las eyecciones son de tipo M, realmente preocupante, saludos y estamos pendientes, realmente preocupados.

  2. Una magnífica iniciativa que abrirá las mentes y los ojos de los que creían que otro modelo no era posible.

  3. Genial !!! cheverisimo ir lastima estar en la otra orilla. Cuando haran algo parecido por aqui en Colombia???. Bueno otra cosa, ya vieron la noticia sobre el cambio de color de Pluton, dicen que ahora esta mas rojo y que los astronomos estan ????intrigados????. Un abrazo a la distancia.

    1. No estoy al corriente de la noticia de plutón. ¿alguien podría escribir un enlace?

    1. Curiosa noticia, como los rayos del Sol pueden llegar hasta alli con tal fuerza para derretir sus polos?
      Vamos a contar mentiras tralará

  4. respecto a lo de la nasa dicen que el color rojizo es debido a que los mares congelados lo hacen ver mas brillante, sera que les creemos , en todo caso es otro tema que requiere investigacion ademas este sera un año de bastante material para investigar y ojala de muchas revelaciones, saludos a todos…

  5. texto em portugues:

    Sou brasileiro e gostaria de dizer sobre a importancia de comunidades cientificas como essa,sem preconceito e sem alienação de governos saberem sobre a existÊncia de cidades intraterrenas na américa do sul como erks na argentina,aurora no uruguai,mirna jad no brasil e miz tli tlan no peru,em que se deveria haver uma investigação séria para mostrar ao mundo essa verdade oculta que pode ajudar e muito no processo de transição planetária.Um dos nomes importantes nesse assunto é TRIGUEIRINHO que está em contato com esses seres com muitos livros esclarecedores a respeito e que tenho certeza irá ajudar e muito nesse esclarecimento que ajudará a humanidade nessa expansão de conciencia cósmica e na mudança do DNA.

    1. guihon.

      Las ciudades intraterrenas que nombras, solo estan en los libros de Jose Trigueirinho, nadie las ha visto, el dice ser un contactado, de momeno los ve él y algún seguidor suyo, he leido algunos libros de Trigueirinho, y la verdad más de lo misno: meteorio que destruira la tierra, naves que vienen a salvarnos, solo se salvaran los puros y como no, tambien los que vivan con él en Brasil, en su comunidad, o en aurora (Uruguay) donde estan haciendo otra comunidad, en fin, Trigueriño= a mensaje apocaliptico, con rescate por parte de seres extraterrestres e intraterrenos a los más buenos, por supuesto el te dicen como tlienes que vivir para ser rescatad@, si es en una de sus comunidades soltando pasta mejor que mejor.

      Saludos.

  6. También podemos hablar de endoeconomía.La que triunfa
    actualmente en el mundo occidental.La que consigue las
    tremendas diferencias sociales,la pobreza en el tercer mundo
    y vuela como un ave macabra sobre paìses de la Union
    Europea.
    Marx dio una de las claves:la plusvalia.Y otras normas de
    reparto de riqueza.Se aplicó,como de costumbre,torpemente.
    Dio lugar a la nomenclatura,a la nueva aristocracia de los
    jerarcas comunistas hasta que el castillo se derrumbó estrepitosamente.Fukuyama proclamó el fin de la historia.
    Y esta solo empezaba.
    Cuando la crisis azota occidente ya se alzan las voces redentoras,los que vienen a destruirlo todo para encontrar
    un mundo mejor.
    ¿Cuál es el elemental problema?La excesiva acumulación
    de riqueza en pocas manos.Justo lo que pasaba en las
    monarquias absolutas,antes del siglo XX.Los reyes son ahora
    las multinacionales,los trust de poder.
    Ya podemos organizar nuevos modelos económicos en
    teoría,que mientras no exista voluntad de ceder parte de
    lo que se tiene voluntariamente,será una pérdida de
    tiempo.Se sabe exactamante lo que se debe hacer.El problema es que quienes también lo saben,y acumulan
    el capital ,no lo hacen
    Y ya pueden discursear los Krugman,Galbraigth y compañia.
    No es que no exista liquidez,es que no se reparte equitativamente.
    Suecia,despues de la segunda guerra mundial,lo tuvo claro.
    Aplicó un socialismo pragmático,que daba lugar a buenos
    sueldos,excelentes prestaciones y pensiones dignas.Se
    ganó la paz social.
    Otros políticos no han seguido estas normas y ahora se
    encuentran angustiados,esperando un milagro,que dificilmente llegará
    Do ut des,decian los romanos.¿Es tan difícil entenderlo?
    En la exoeconomia se hablará de lo que se debe hacer.
    Perfecto.No es a nosotros a quienes hay que convencer,
    sino a ellos.Y eso lo veo complicado,porque no es un
    problema económico, sino de generosidad y sentido común.
    Precisamente,las dos cosas que escasean en esta sociedad
    lúdica,torpe, y consumista.Saludos

  7. Temperatura Cold Fusion científicamente probado!

    La fusión fría ha sido un hito en el descubrimiento de una fuente potencialmente ilimitada de energía nueva para casi dos décadas. Desde el primer informe de la comunidad científica de que en 1989, por Martin Fleishmann y Stanley Pons, buscando para ello ha sido el sueño de los investigadores gastando millones de dólares por la confección de artefactos de alta tecnología, tokamaks y altas temperaturas destinatarios.

    Los investigadores están ahora de informes que encontraron evidencia científica para la existencia de reacciones nucleares de baja energía (LENR). LENR es la misma con la “fusión fría”, por el camino. Su informe inyecta nueva vida a este controvertido de la energía “libre” sobre el terreno, y será presentado en la 237a American Chemical Society National Meeting. Es una de las 30 ponencias sobre el tema que será presentado durante un simposio de cuatro días, “New Energy Technology”, March 22-25, en relación con el 20 aniversario de la primera descripción de la fusión fría.

    Hasta ahora, se ha creído que la fusión fría sólo se puede lograr en los reactores nucleares muy complejo capaz de trabajar a temperaturas de decenas de millones de grados Fahrenheit. Sin embargo, los científicos que originalmente descrito el fenómeno, dijo que se podría obtener a temperatura ambiente – un dispositivo sencillo llamado “celda electrolítica”, pero nadie pudo repetir su experimento reivindicada, que producen electricidad a partir de un combustible abundante, el deuterio (también conocido como “pesado de agua “), y que podría extraerse del agua de mar.

    “Nuestro descubrimiento es muy importante”, dice el co-autor del estudio y de análisis químico Pamela Mosier-Boss, Ph.D., del espacio de la Marina de los EE.UU. y Naval Warfare Systems Center (SPAWAR) en San Diego, California “Para nuestro conocimiento, Este es el primer informe científico de la producción de neutrones de alta energía de un dispositivo de LENR “.

    En el nuevo enfoque de la fusión fría, los científicos insertaron un electrodo de níquel o de oro en una solución de cloruro de paladio, mezclados con deuterio en un proceso llamado co-deposición. Un átomo de deuterio contiene un neutrón y un protón en su núcleo.

    La segunda fase de su experimento fue el paso de una corriente eléctrica a través de la solución, provocando una reacción. La fusión fría fue probado mediante un material plástico especialmente diseñado, CR-39, que fue testigo de la producción de partículas de alta energía que pueden haber sido emitidos durante las reacciones, incluidos los neutrones emitidos durante la fusión de átomos de deuterio.

    En el final de su experimento, los científicos examinaron el plástico con un microscopio y se enteró de los patrones de “pistas de triple”. Triple pistas son grupos pequeños de huesos adyacentes que parece partirse de un solo punto. Dijeron que las marcas de pista fueron trazadas por las partículas subatómicas que había sido liberado cuando los neutrones golpeó el plástico. Mossier-Boss y sus colegas creen que los neutrones se originó en las reacciones nucleares, tal vez de la combinación de los núcleos de deuterio.

    Encontrar los neutrones ha sido un paso fundamental en la prueba tiene una fusión nuclear que va ocurriendo: “La gente siempre pregunta” ¿Dónde está la neutrones? Si tiene la fusión ocurre, entonces usted tiene que tener neutrones. Ahora tenemos evidencia de que existen neutrones presentes en estas reacciones LENR “, dijo Mosier-Boss.

    Otras evidencias de reacciones nucleares de este cuarto experimento de la temperatura se demuestra por la detección de rayos X, el tritio, y el exceso de calor. Mossier-Boss y sus colegas continúan para explorar el fenómeno LENR y entender cómo funciona exactamente, y para averiguar cómo se puede poner en aplicaciones prácticas.

    http://www.lenr-canr.org/News.htm

    1. Ahora yo hago un pregunta:
      ¿Es posible que la fusión fria sean las reacciones nucleares que se producen en el Sol, y que la temperatura del mismo no sea la que imaginamos?
      Que el calor que nos da sea por radiaciones no producidas por el calor del sol, sino por otro tipo.
      Un saludo

    2. Saludos Elgranbob.

      Hace ya un tiempo que mi marido y yo estamos barajando la misma hipoteis, creo que haramein, comenta algo sobre la temperatura del sol, dejando entreveer, que el calor que produce no es tal y como la ciencia ofial nos dice.
      Si vas a la conferencia del 2003, de Haramein encontraras el dato, yo volvera a buscar esa parte tambien.
      Un saludo.

  8. Es dificil de entender que habiendo Sistemas que seguir para una sociedad equlibrada economicamente y socialmente, no les interese a los paises subdesarrollados y a los desarollados, seguirlas y tener asi un mundo sin hambre y sin tanta desigualdad.
    ¿A que se debe?? simplemente a la ambicion personal?
    No lo entiendo..lo juro.Pasamos por el mundo casi corriendo y se es mas feliz asi??ambicionando todo para uno mismo??
    Creo que no, creo que el mundo entero en especial los paises pobres, serian todos mas felices, sin ver tanta miseria, viendo y paseando poor un mundo donde nadie tuviera la falta de lo primordial, por que por egoistas que seamos los seres humanos, no puede hacer felicidad sabiendo lo que otros sufren.

    Pdta. ¿que pasa con Pluton?

    1. Y, sin embargo, es lo que ocurre: las últimas estadísticas hablan de, al menos, 1/3 de la población mundial viviendo por debajo del umbral de la pobreza y otro tercio viviendo en la pobreza.

      Si hace pocos días un compañero de este foro aseguraba que si nos daban a elegir entre la pasta o una mayor igualdad para todos elegiríamos la pasta. Entonces aquí esta la respuesta, mucha gente decide sin dudar que la pasta es lo mejor por pura “envidia ajena”, es decir, como dice la canción “alguien cojerá este sobre si tú no lo coges”. Puro egoismo sin alma ni remordimiento.

      Así que insisto, ¿porque los millonarios NO son más felices? ¿porqué conocemos más y más casos de gente que puede comprar la mayor comodidad y los mayores caprichos y, aún así acaban alcoholizados y drogados? ¿porque sufren de divorcios, desamor, etc.? ¿porque sus hijos son desgraciados? ¿Y porqué yo, teniendo una economia precaria, encuentro el placer en las cosas simples sin pensar demasiado en el consumismo, con una buena vida de pajera, hijos maravillosos?

      Y mirando aún más lejos ¿como podemos entender que haya humanos tan ruínes como para traficar con drogas, con armas, con personas, con niños, sabiendo el daño que hacen, y que puedan seguir durmiendo tranquilos?

      ¿y los gobernantes? ¿realmente no pueden hacer algo para minimizar algo todo esto? Nos metemos alegremente en la guerra de Irak y a los niños-soldados de Africa (a los que obligan que violen a sus madres o hermanas y los enganchan a la heroína) que les den pomada. Pura hipocresia. No respetas la soberania de un país y sí la de otro.

      Entonces ¿es una mera cuestión de economía? ¿Todos estos gobernantes, burocratas, traficantes, estados, partidos políticos han vendido su alma por el dinero?

      Es asombroso y lo he pensado mucho… pero mucho y algo me dice que hay algo más. ¿pero el que?

    2. Raul
      “Y, sin embargo, es lo que ocurre: las últimas estadísticas hablan de, al menos, 1/3 de la población mundial viviendo por debajo del umbral de la pobreza y otro tercio viviendo en la pobreza.”
      Añado que un otro porcentaje vive de la pobreza.

    3. Hace tiempo se publico aquí un artículo, que hablaba del “centésimo mono”, una teoría según la cual, a mayor conciencia individual, mayor conciencia global, funcionaria como la terapia de risa, uno comienza a reírse y el resto le sigue; puede que el ejemplo no sea el mejor, pero sirve para explicar que con una masa critica de personas dispuestas a trabajar para elevar su consciencia es suficiente para ir provocando cierto contagio por mimetismo, ni siquiera es necesario que estén unos en contacto con otros, el pensamiento se encarga de viajar con la información necesaria para crear nuevos pensamientos análogos, y esto sucede por que aun sintiéndonos tan separados unos de otros en realidad somos UNO.
      Es verdad que el mal esta ahí, tocando sus cuerdas, nosotros les dimos ese poder, porque ellos sabían como someternos y hacernos callar a través del miedo, pero ahora tienen los días contados, por que ya no queremos seguir soportando las mismas injusticias, no estamos dispuestos a mirar a otro lado, los miramos a ellos, directamente a los ojos y no nos gusta lo que vemos, planes, mentiras, injusticias. Por fin hemos comenzado a decir, BASTA YA, unos en voz alta, otros con el pensamiento, y “ellos” lo saben, han comenzado a sentir nuestra fuerza, se sienten atemorizados y eso les hace cometer más errores, por que saben que el tiempo se les termina y aran lo posible para no permitirnos triunfar en nuestro despertar, seguramente este despertar nos resulte caro en principio, implicando sufrimiento y caos en nuestras vidas, pero es un paso necesario para la liberación.

    4. Ara:

      se debe fundamentalmente a que la “sociedad” como tal no piensa, son los individuos los que lo hacen (cada uno velando por sus intereses propios). El conjunto de esos intereses individuales, es lo que tomamos por “sociedad”, pero es importante entender que no actuamos coordinadamente, sino con numerosos intereses en conflicto.
      Esto se ha explicado en Ecologia con el nombre de “la tragedia de los comunes”. Resumidamente, dice que cada cual velando por sus propios interese cortoplazistas, se consigue que el sistema colapse.
      Pero la pregunta es ¿Quien impone las medidas? De hecho los conspiranoicos estamos super en contra de un gobierno mundial de malvados illumintis. Pro mentes preclaras como la de Bertrand Russel, ya advertian que este era el unico camino viable en el futuro.

    5. Tal vez sea así, o tal vez no. De lo que puedes estar seguro es que para romper con el sistema actual “tan sólo” hay que romper las creencias de este sistema orweliano; mostrar algunas de las verdades que la gente ignora, las cuales nos han llevado a todos nosotros a pensar como pensamos. ¿Sería posible? lo vemos cada día en internet. Por mi parte (y supongo que todos hacemos lo mismo) cada vez que surgen estos temas en compañía y si es apropiado, animo a la gente a que se informe del todo. Y en mi situación ya he despertado a unas 10 personas, continuando así la tela de araña por parte de ellos.
      Saludos.
      ..Pd: Por cierto, ya me he bajado los ensayos de los libros más destacados de los autores que me recomendaste. Pronto les hecaré un ojo.

    6. Dani, en mi opinion ( o mejor en opinion de Karl Marx ese judio ultramaterialista a sueldo de los illuminti y los Sabios de Sion, y de cuyos analisis historicos soy un ferviente admirador) no son nuestras ideas las que determinan nuestra realidad, sino todo lo contrario, es precisamente nuestra realidad la que determina nuestras ideas.
      Esto supone una brecha tremenda entre las personas idealistas (creen que las ideas determinan la realidad ) y los materialistas (creen que nuestra realidad material determina probabilistacamente nuestras ideas, valores, cultura y forma de pensar en general).

      Esto no quiere decir que no podamos hacer nada, y que nuestra forma de pensar, no contribuya a sostener las injusticias. Pero no basta con “un cambio en nuestra forma de pensar” al estilo de la filosofia hippy o new age.

      Sinceramente te recomiendo que empieces con Marvin Harris. Ya que me dijiste que eras vegetariano (o vegano) te recomiendo BUENO PARA COMER o CANIBALES Y REYES ambos en Alianza editorial en la serie de bolsillo .
      COLAPSO de JAred Diamond tambien es muy ameno, aunque quiza EL TERCER CHIMAPCE del mismo autor, sea una mejor introduccion.

      Un abrazo y espero que te gusten.

    7. Hola David, Colapso es uno de los que ya he bajado.
      Cromprendo lo que me dices, la verdad es que no conocía a ningun autor que hablara del tema “materialistas o idealistas” y es gracioso porque esa es una duda que me a quitado algunos ratos de sueño…
      Pareces un tio culto porque lees bastante y tu opinion aquí es francamente necesaria. Sin embargo yo seguiré siendo un idealista porque esa es mi esperanza, creo que también reside bastante coherencia en la idea misma y porqué no; soñar es gratis. Al final, como siempre, depende de la percepción de cada uno.
      Para gustos, colores…
      Un abrazo.

      Pd: “Tu debes ser el cambio que quieres ver en el mundo” …Mahatma Gandhi.

    8. Del mismo modo que te dije que simpatizaba con Francisco de Asis, simpatizo tambien con Gandhi.
      Desde luego me gusta la gente luchadora y que se enfrenta con “idealismo” frente a cualquier injusticia.
      Un saludo y ojala disfrutes de alguno de esos libros como lo hice yo.

    9. Para mi, entre otras cosas, se debe al alejamiento que tenemos de nuestro propio AQUI y AHORA.
      Todo lo que se sale de ese “tiempo” personal de cada uno es una especie de humo que se disipa con la realidad que nos rodea a cada uno.
      Por naturaleza ningun sistema funciona, ni puede funcionar, simplemente por el hecho de que es el fruto de la mente humana y los frutos de la mente humana no son siempre estrictamente reales, ni son guiados por lo que “es” en realidad, sino por lo que se quiere que sea o por lo que fue.
      Siempre nos alejamos de este instante, que en realidad es lo unico que poseemos….Siempre estamos usando nuestra mente en mirar esto o lo otro que fue o que vendra, nos debatimos en el mas puro no-existir con tal de no mirar de frente la inmensa hermosura de lo que nos rodea…..
      Hermosura a secas, no feo o guapo…hermosura.
      Nos montamos miles de formas de ver las cosas con tal de que no sean como son, con tal de no cambiar nuestra forma de ver.
      Cambiar nuestra forma de ver es la forma mas eficaz en la que podemos ver las cosas de otra manera…sin embargo seguimos queriendo que las cosas cambien porque asi creemos que las veremos de otra manera …..y no.
      Las cosas no cambian, todo sigue estando ahi, todo sigue moviendose ahi fuera, sin parar; tomando mil formas y millones de sutiles diferencias….
      No, las cosas no estan mal……Nosotros vemos mal las cosas y entonces las cosas estan mal.
      Si, ya se lo de los niños pobres, lo de la droga, lo de la muerte….etc.
      La buena pregunta quiza sea: ¿Porque no acepto las cosas tal y como son?
      O quiza:
      ¿Porque no dejo de enjuiciar todo y me pongo a cambiarlo todo de una vez?
      Quejas y mas quejas (y yo soy el mas quejica), pero ni un solo movimiento para que algo cambie de verdad, desde el mas absoluto fondo de nosotros mismos…Nos gusta seguir embarrados en lo asqueroso que es todo…….
      En todo hay hermosura y se que no se lo puedo hacer comprender a nadie, que solo lo puedo decir, sin mas.
      En lo mas bajo y tirado hay hermosura y en la medida que veo la hermosura que hay en lo mas bajo esto cambia. Cambia sobretodo para mi, pero con eso ya habra uno menos haciendo que lo bajo sea bajo y asi lo bajo estara un pelin mas liberado de la presion de los que no son bajos, sobre lo bajo.
      Lo que se nos escapa muchas veces es el AMOR, ese amor que ama sea como sea y en la situacion que sea, simplemente por la alegria de sentir amor. Cuando uno ama de verdad no solo no ve lo malo que hay fuera, sino que lo que hay fuera ve el amor quiera o no quiera y esa es la autentica Fuerza.
      No puedes estar luchando contra nada porque le estaras dando razones para seguir igual…Si dejas de luchar, de juzgar, de pensar que puede ser de otra manera le estas dando la pequeña luz del amor de la vida…..
      La pequeña luz del amor de la vida….
      Eso que no se extingue en nada ni en nadie….
      Eso es lo unico que pido, para mi y para todo: que no se extinga nunca.

      Si, el mundo esta muy mal, sobretodo mirandolo desde aqui, desde el sillon, desde delante de este aparato que me hace tener la sensacion de que lo puedo conocer todo sin moverme de aqui……
      Por eso la pregunta verdaderamente fundamental es: ¿como vives, que haces con tu aqui y tu ahora?
      De la respuesta que demos a esta pregunta en cada instante de nuestra existencia depende no solo nuestro mundo y lo mas cercano, sino todo lo demas, porque no olvidemos que un solo gesto en el ultimo rincon de los Megavesos cambia por completo a esos Megaversos….De ahi la importancia de cada uno de nuestros gestos…..

      Si veo las cosas mal, estare sumando mas mal al mal….
      Si veo las cosas con hermosura, estare sumando hermosura…
      Y quiza algun dia……..TODO SEA HERMOSURA…..

      Eso es AHORA, no mañana o cuando se cumpla no se que teoria……no…….ES AHORA.
      ES EN EL AHORA DE CADA UNO Y EN EL AQUI DE CADA UNO.

      ¿Quien puede comprender la Vida?
      ¿La Vida es para comprenderla?
      La vida es para vivirla sin mas.

      Saludos.

    10. Amigo Xuaku,

      Gracias por todo lo que has dicho!

      La única verdad es el Aquí y Ahora. Nada más hay.

      O.-

    11. Aquí puedo aportar una experiencia personal.
      Desde hace tres años, desde el nacimiento de mi hijo menor, he estado amargado, porque tenía problemas de corazón, de riñones, tenía crisis en las que se axfixiaba, lo que me producía una grandesesperación, hasta que últimamente y tras escuchar la teoría de que el universo nos devuelve (como en un espejo) lo que sentimos, traté de cambiar mi actitud y ….
      Soy mas feliz, mi hijo sigue siendo cardiópata, ya lleva una operación en la que le sacaron en corazón del cuerpo y le quedan 2 mas, lo han operado 2 veces de riñón y ha quedado medio que, pero mis otros hijos y él son mas felices porque yo soy mas feliz, solo por que trato de ser feliz, y por lo menos a mi me funciona. Quisiera que las cosas fueran de otra manera, pero me ha tocado esto y tengo que aprender a ser feliz con esto.
      Un saludo

    12. Mi solidaridad Bob.Yo también tengo hijos y hubiese dado mi vida por ellos.
      Que el final,como en los cuentos de hadas,sea feliz Saludos

    13. …y de pronto alguien nos pincha en el “ego” y ¡¡¡¡ zas !!! …se acabó la poesía…no soy yo…somos nosotros…¿ Qué ocurre cuando las células de un mismo organismo se atacan las unas a las otras ? …pues eso…

    14. Gracias Xuaku, pensamos muy parecedo. No hay mucho más que decir, a lo mejor recomendar a Ethart Tolle y el “Poder del ahora”, que habla francamente bien de esto y también el final de “Secret agenda” que deja buen sabor de boca en referencia al cambio interno de cada uno.
      Un saludo.

    15. Empecemos, sé que cuando me levante de mi silla y deje esta habitación empezarán a suceder la cosas que únicamente pasan en el momento, y cuando llegue el primer sentimiento negativo, ahí, hay que mantener esa dosis de concentración que te recuerde tu pequeña e inmesa misión. Comprender la hermosura en las cotas bajas, ese puede ser un arduo trabajo, pero el solo hecho de esforzarse ya es un cambio de conciencia, y a partir de ahí, todo suma. Podemos practicar en infinidad de ocasiones en un solo día, eso ya es maravilloso. Un saludo, y gracias por darnos luz.

    16. Querido amigo Xuaku, lo has expresado de una forma sencilla, comprensible y autentica, ojalá el presente se vuelva una presencia real en cada segundo de nuestras vidas, entonces habremos conseguido llegar a la primera meta y digo la primera porque desconozco lo que viene después.

      Un saludo.

  9. Elgranbob.

    Te felicito por tu actitud,a veces preferimos que todo lo que sea salud lo pasemos nosotros los padres y que a nuestros hijos nada les pase nada, es un acto de maduracion esta apertura que tuviste para con tu hijo,claro que el que seguramentecon sus tres añitos intuira que si papa y mama sonrrien la cosa esta mejor, permiteme unirme en sentimiento a ti, tu niño y tu familia, y pedir para que todo marche bien…

    Un saludo afectuoso

  10. Ha sido una alegria inmensa leer lo expuesto por XUAKU ya es un ser con otro nivel de conciencia..despues de ver tanta vanalidad y otras cosas mucho peores me reconcilio con la condicion humana…Con lo dicho por Ogamov y Elgranbob…vale la pena estar vivo y formar parte de esta generacion a la que le ha tocado el mayor desafio de toda la historia humana—espero no se interprete como un despliegue de ego—pero siento que los tiempos por venir nos estan enfrentando a las mayores pruebas.
    Amigos mios soy feliz porque me reconozco que “soy” …asi de simple …YA, EN ESTE INSTANTE
    GRACIAS A TODOS POR EXISTIR !

  11. Xuacu

    Los niños juegan a menudo a algo llamado “mundo al reves” no se si lo conoces. Consiste en que alguien dice algo y en el momento que otro dice mundo al reves todas las reglas se invierten.
    Hay autores que consideran que el cristianismo era inicialmente un movimiento de revuelta mas contra el imperialismo romano. Tras la derrota judia de Massada, y la diaspora isralei, el cristianismo empezo a predicarse por todo el mediterraneo. Asi se paso de “muerte al romano” al “ama a tus enemigos” (mundo al reves). Hay quienes creen que este es tambien el origen del budismo y de otras filosofias redentoras y de “consuelo”. Una especie de “tio esto no es una mierda ni un mundo plagado de injusticias, o una carrera loca y estresante por la supervivencia a corto y largo plazo”
    No!!! “esto es de puta madre, basta que sepas mirar, mira cuanta belleza hay en la caca” (de hecho este es tambien el mensaje del oscarizado film para burguesillos en crisis existencial AMERICAN BEAUTY).

    Mientras aguardaba la muerte en prision, Boecio escribio ” la consolacion de la filosofia”
    Estoy de acuerdo en que si tge toca una putada como la de Elgranbob (yo tambien soy padre) es mejor llevarlo bien y tratar de ser positivo, sobre todo si no puedes hacer mas.
    Pero ya te dije indirectamente hace poco que esta filosofia llevada al extremo es la que mejor le viene al sistema para us perpetuacion.
    Esta es mi opinion y te la digo sin ninguna acritud ni afan de hacerme el listo. Entiendo que luchar por cambiar las cosas, tampoco debe ser sinonimo de estar amargado.

    1. De todos modos, en mi opinion es la Ciencia y el aqui denostado metodo cientifico, lo que mas puede contribuir a mejorar nuestra situacion y la de nuestro mundo.
      La ciencia sera la que quiza salve la vida del hijo de Elgranbob, o la que incremente en lo posible su calidad de vida. La ciencia es lo que hace que muchos de nosotros (autenticos ineptos geneticos para la vida en estado salvaje) estemos hoy aqui.

      En mi caso personal lo tengo mas que claro.
      Con 10 años me operaron de apendicitis. Cien años antes mi esperanza de vida hubiese sido practicamente nula.
      Seguro que todos podemos reflexionar sobre esto (en nosotros o en nuestras familias).
      De no ser por la CIENCIA, por lo que alguno aqui ha llamado “primitivismo cientifista” la mayoria de nosotros no estariamos debatiendo aqui.

      Pesemos un poco en ello.

      Por lo demas el buen rollo esta muy bien y siempre lo procuro. Me gustan el Hachis, la Maria y especilamente los monguis, que cogo todos los años, y siempre que puedo me hecho unas risas.
      Pero los moguis nunca me han hecho creer en los gnomos ni los he confundido con una “realidad alternativa”.
      Evolucionamos de modo que estuviesemos adaptados a nuestro ambiente lo emjor posible. Vivimos de comer, beber, respirar, guardarnos del frio, etc. Esta es la realidad que tenemos que procurarnos. Otra cosa es como distribuyamos los bienes y que capacidad de decision tengamos sobre nuestras vidas.

    2. Gracias a todos por vuestro apoyo, cuando te encuentras en una situación así, lo mejor no es afrontarlo con optimismo, ¡es que no tienes mas co..es!, la vida nos enseña a golpes.
      Lo dificil es aprenderlo por las buenas.
      Y esto no es conformismo que perpetúa el sistema corrupto, es crear una balsa de aceite, y cuando existan muchas de estas balsas se creará otra mas grande, hasta que todo el agua esté cubierta y se produzca el cambio a una situación mejor.
      Un abrazo a todos

    3. Elgranbob.
      Sin palabras.Me doy cuenta de que, no solo me has entendido, sino que ademas lo vives cada dia.
      Una situacion parecida, aunque no igual, es la que me fue enseñando que tenia que haber una salida, porque la del suicido no tenia valor para seguirla.
      Es curioso como muchas veces la vida nos toca donde mas nos duele, donde mas amamos, quiza (este era mi caso) no habia otra manera de llegar hasta mi corazon. Por eso, despues de haberlo comprendido, despues de hartarme de sufrir y luchar contra la pared de la impotencia, aparecio una pequeña luz, como la luz de una vela. Esa luz solo alumbra un poco de mi y de mi alrededor pero es suficiente, porque lo importante es (para mi) que no se apague nunca.
      Yo tampoco pude elegir, la vida solo me dijo: o lo tomas o lo dejas……y un dia me pude levantar queriendo vivir ese dia, nunca habia sentido al levantarme por la mañana ganas de vivir ese dia, solo ese dia y nada mas…..Por nada del mundo volveria al sufrimiento que era mi vida, la Hermosura me enseño.
      Estoy seguro que un solo segundo en la vida de tu hijo es de la misma intensidad que la explosion de la mas grande de las supernovas.
      Dale las gracias a tu hijo por existir, por saber que esta ahi y porque nos ha enseñado a amar un poquito mas, porque nos enseña que cada segundo que tenemos es un tesoro incalculable…porque con su aparente mal nos hace sentir lo que los mas grandes maestros de la humanidad siempre nos dijeron que era mejor sentir…….
      Dale las gracias a tu hijo, porque gracias a el un dia del año 2010 un monton de personas se sintieron uno en el amor, por el. Y esto lo han logrado pocos seres humanos.
      Que el proximo beso que le des sea el beso de todos estos corazones que han conocido que el existe.

      ——————

      David.
      No hablo del buen rollo, de la maria, del hachis.
      No.
      Hablo del buen rollo que no necesita de nada para provocarlo, hablo del buen rollo de ver que todo nuestro cuerpo, que todo nuestro ser es hermoso, sin mas, sin buen o mal rollo…
      Solo hermoso.
      Hablo de la vision de la hermosura como un hecho cientifico al mas alto nivel, mucho mas alla del ADN, que incluso transforma el ADN poniendo a funcionar a pleno rendimiento todas sus posibilidades, sus posibilidades de transformacion molecular, transformacion celular….
      Simplemente observa cuando te ries y cuando estas serio, notas la diferencia?
      Pues de ese camino es del que hablo.

      Saludos.

    4. La ciencia es positiva sin duda alguna,y muchos siguen
      vivos gracias a ella.Otros muertos como los habitantes
      de Hiroshima y Nagasaki.
      Otra cuestión son los científicos superempíricos,los que no admiten la existencia de fenómenos no experimentados, y retrasan ideas que pueden ser beneficiosas para la humanidad.
      Porque muchos que no cito han visto reconocidas sus
      ideas muchos años más tarde por esos empecinados
      privandonos de los beneficios de sus descubrimientos.
      O sea que tanto monta monta tanto.Saludos

    5. Saludos

      Aquí no se trata de religión, ni vivir de idealismos se trata de aprender a vivir el instante de mejor manera.

      La vida nos da a elegir cada instante, tenemos muchas opciones aprendamos a elegir aquella que nos haga sentir mejor.

      Lo que fue ayer no volverá, lo de mañana nadie sabe o jamás pase, lo que me queda es el presente

      Si han de pasar eventos no deseados, trata de sacar las lecciones de vida que te den y sigue sintiendo bien.

      Saludos Cordiales

    6. Saludos Luis; buen comentario, me quedo con la primera parte: Aquí no se trata de religión, ni vivir de idealismos se trata de aprender a vivir el instante de mejor manera. Me encanto esta frase y me adhiero a ella.

      Cordiales saludos.

  12. Para mi las cosas son tan sencillas como :

    no quieras para los demás lo que no quieres para tí.Todo se trata de respeto.Es la única norma.No hace falta más.

  13. Mi solidaridad contigo granbob, estoy seguro que nuestra concepción del mundo es muy diferente. Sin embargo he de aplaudir tu modo de enfrentar “esa” realidad.

  14. Hola saludos a todos, envié ayer en la noche un comentario en la entrada “Homenaje a los que se juegan mucho más que su trabajo por informar (…)”, y al no verlo publicado lo notifico a la administración de la web, por si acaso se les hubiera quedado traspapelado en la bandeja de comentarios en espera de moderación. Gracias.

    1. Rescatado Freeman.

      Andamos preparando la conferencia del lunes.
      Perdona el retraso en aprobar tu comentario.

      Un saludo y bienvenido.
      StarV

    2. Gracias Starviewer, muy amable. Mucho éxito en la conferencia, y enhorabuena por esta web tan necesaria, tan valiosa para la sociedad en general y para la ciencia en particular.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  15. Hola rafa, como estas amigo 🙂
    Yo soy el hombre invisible del Blog: Todos los dias estoy aqui, pero sin escribir…, No me ven pero ahi estoy…
    Amigo encontré este articulo que habla de la “periodicidad de las extinciones masivas ocurridas en la historia de la Tierra”. Lo que me atrajo fué esta Frase:
    ”Según esta teoría existiría una estrella compañera del Sol llamada Némesis, que perturbaría a la nube de Oort mientras describe su órbita alrededor del Sol. El campo gravitatorio de Némesis provocaría que algunos cometas se desviasen de sus órbitas estables alrededor del Sol. Estos cometas se dirigirían entonces hacia el sistema solar interior y la Tierra; provocando varios niveles de extinciones globales y efectos devastadores …etc…”
    http://www.odiseacosmica.com/2010/02/la-hipotesis-nemesis-parte-i.html
    Para mi nemesis u EM seria lo mismo, como ves, la idea comienza a circular aunque no lo llamen igual… la Verdad Saldra a la Luz… Un abrazo amigo, y que les vaya muy bien en esta Conferencia… Alberto.

  16. Dani,David,Raul,Xuaku: Despues de la conferencia,cuyos
    sensatos planteamientos serían mas que suficientes,para
    arreglar gran parte de la economía mundial,nos daremos
    de bruces de nuevo con el problema principal:el egoísmo
    humano.
    Los que acumulan riqueza siguen haciéndolo insensatamente.
    a riesgo de reventar el `planeta y perecer ellos mismos o
    estar condenados a vivir décadas como topos.Están ciegos.
    Los desposeidos,embrutecidos deliberadamente,para que no
    sean peligrosos,se aferran a lo poco que tienen.defendiéndolo con uñas y dientes.
    La clase media alta,no va a renunciar a ninguna de sus prebendas.
    Aunque lo disimule con hipócritas actitudes derrochan mas
    en una propina en restaurante de lujo que en el óbolo a
    un mendigo.
    Encima de todos ellos una burocracia corrompida,que nunca
    tiene bastante para mantener su alto nivel de vida.
    Es un panorama desolador,que dificilmente va a derrumbar
    las teorias,los Keynes,Marx,Krugman y Galbraith.Están, en
    estos momentos de crisis global, k.o.
    Porque no es un problema económico,sino psicológico.Esa
    irrefenable ambición,esa sed de poder,nos ha conducido a
    la inestabilidad actual.Que tenderá a agravarse si no se
    tomas medidas urgentes.
    ¿Por qué me permito dirigirme a los cuatro? Porque aparte
    de la lucidez que demostráis en vuestros escritos tenéis una
    característica en común:sois idealistas y asi lo decís y declaráis.
    Cualquier intelectualillo pagado por el sistema, dirá despreciativo al leer estos planteamientos: demagogia
    Y se equivoca gravemente por no captar lo que nos
    jugamos.Es el grito de Munch.Saludos

  17. Sr. Mens;

    Evidentemente, en mi percepcion, SE TRATA DE UN PROBLEMA PSICOLOGICO,

    quizas diria; CONSTITUTIVO, un problema de la integridad humana y personal.

    Abordarlo; implica una crisis TOTAL.
    Solamente.

    Atentos saludos a todos.

    1. Amigo Agni:
      El mundo que viene será de los idealistas o no será.
      Este sistema absurdo que agota los recursos del planeta,provoca fundamentalismos, terrorismo y
      revueltas sociales,no tiene visos de perdurar.
      Un saludo cordial.

    2. El poder global corrupto durante siglos convenció al colectivo humano de que el cumplimiento efectivo de sus derechos fundamentales y de sus legítimos y viables anhelos de realización eran meras utopías, sueños inalcanzables, quimeras imposibles de conseguir en la “vida real” que ellos forzaron a sangre y fuego sobre el género humano.

      Pero ahora que tantos y tantos hemos ido despertando de esa hipnosis colectiva (y muchos más que se van sumando cada día), esas erróneas e interesadas nociones impuestas por el sistema están saltando en pedazos.

      Ya no más utopías, ni quimeras. RECLAMAMOS LO QUE ES NATURAL, LO QUE ES AUTÉNTICO, LO QUE LEGÍTIMAMENTE ES NUESTRO Y NOS PERTENECE COMO SERES HUMANOS.

      Un cordial saludo a todos y adelante.
      Freeman

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: