Aperturas polares: Evidencias en nuestro sistema solar. ¿Y nosotros?


Este artículo ha sido solicitado por la mayoría de nuestros lectores desde hace muchos meses. Hasta ahora, no habíamos afrontado el reto de analizar y exponer las evidencias que teníamos, ya que no le dábamos credibilidad.

Sin embargo, el intento de ataque de uno de los directorios donde guardábamos las imágenes y el vídeo que verán a continuación, unido a la verificación de autenticidad del vídeo de ERKS.org, y a una serie de imágenes desaparecidas de los registros de la NASA, nos hacen reflexionar sobre por qué hay tanto interés en que no difundamos esta información.

Lo que verán a continuación, no demuestra nada, aunque deja abierta una importante hipótesis científica, que está cobrando fuerza rápidamente cada día, especialmente, desde que varios de nuestros testigos, han intentado sin éxito adentrarse en el Ártico para comprobarlo. El acceso al perímetro del Ártico y del Continente Antártico, requiere autorización militar. El acceso está prohibido para “civiles no autorizados”. Recientemente, un expedicionario que estaba dispuesto a hacerlo, invirtiendo una importante suma de dinero en ello falleció “casualmente” poco antes de iniciar su expedición. Nos referimos a Steve Currey.

Seguidamente exponemos un dossier cuanto menos…”intrigante”y “Sorprendente”.

 

Vean el reflejo del rostro del Astronauta de la Soyuz. Los vanos delatan la estructura de la nave.

Ver estructura de la Soyuz aquí. 

Respecto al directorio de imágenes de satélites, mostramos aqui las siguientes fotos:

A).-Neptuno.

Imágenes del Polo Norte de Neptuno, tomadas por el Voyager II.

Otra foto tomda por el Voyager II.

B.-SATURNO:

El polo Norte de Saturno, fotografiado por la Cassini.

Justo abajo, otra perspectiva del polo norte:

C.-JÚPITER

Sin duda, la mejor es ésta:

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/videos/movies/jupiter_polar_winds_blowup.gif

Aurora Boreales Polares J. Clarke (Universty of Michigan) –

NASA, 7 de Enero 1998.

Ésta es muy interesante: Universidad de Míchigan-NASA.

Copiamos aquí el texto original:

University of Michigan at Ann Arbor, Southwest Research Institute, Science Applications International Corporation and the University of California at Los Angeles spotted a brief, bright auroral flash near Jupiter’s north pole, believed to be fueled by the solar wind. An animation of the flare event can be viewed at http://pluto.space.swri.edu/yosemite/jupiter/flare.html. NASA funded the auroral observations.

Fuente: http://www.swri.edu/3pubs/ttoday/summer01/Jupiter.htm

Poco a poco todas las piezas encajan…

Especialmente la foto que ya no existe, pero que la NASA publicó, durante sólo dos dís, procedente de la misión STS75 de 1996-Febrero.

El link Original: http://www-pao.ksc.nasa.gov/kscpao/spanish/75fact2s.htm

StarViewerTeam Internacional 2010

 

 

 

 

421 Replies to “Aperturas polares: Evidencias en nuestro sistema solar. ¿Y nosotros?”

  1. Me pregunto…. entonces existirán los pobladores de la tierra hueca??? ¿Qué intención se puede tener en ocultar este tipo de información? Si esto es así, uno puede pensar hasta que punto los gobernantes de todos los paises desarrollados se unen para ocultarnos información, y se da cuenta uno que viendo la pelicula 2012 se aproxima más a la realidad que a la ficción cuando deciden de manera secreta,fabricar arcas para salvar a la “elite” social. Que pena y que cosas ….

    1. en realidad los polos siempre estubieron abiertos, el interes de los paices desarrollados en tener esto vedado a la humanidad me supongo que son barios pero unoa razón sería que no permitir que el ser humano se entere que existe otra sivilización dentro de nuestro planeta que los polos son entrada y salida de naves desde timpos rremotos, y que no solo la vida esta en la superficie nosotros abitamos una pequeñisima parte delmnplaneta que es su parte exterior, de ahí que los contactados y estudiosos de esto se refieren a naves intraterrestres, terrestres y extraterrestres.

  2. Si esto es verdad, siempre se ha sabido, como mínimo por los que tienen el poder militar en el mundo y por las agencias espaciales. Pero por lo visto, no tiene nada que ver con el ser humano, por eso lo han ocultado siempre.
    Y si tiene algo que ver con nosotros, ¿ha llegado el momento de que lo sepamos? Creo que de momento, no, a menos que estemos en una situación límite que no ha sido revelada todavía.

  3. Bueno, siento mucho la pregunta ignorante, pero ¿qué implica esta apertura polar? en terminos de condiciones físicas del planeta que significa? siempre han estado abiertos, o, están recientemente abiertos?

  4. Supongo que conocereis la polémica sobre el poqué en google earth aparecen “parcheados”, sobre todo en la antartida con una imagen parecida a las fotos del telescopio de SOHO .Os lo planteo por si alguien tiene idea de si puede ser debido a la superposición de las imagenes o algo similar.Un saludo.

  5. Es célebre la historia del almirante Byrd, quien llegó a un mundo exhuberante donde habitaban seres humanos de gran tamaño y mayor desarrollo tecnológico, luego de internarse por la abertura polar del norte.
    EL libro se llama: La Tierra Hueca…

  6. Desde luego, si es cierto lo de las aperturas solares, implicaría dos cosas a mi parecer: La primera es que Nassim Haramein estaría en lo cierto con su teoría de un sol interno que realmente es un agujero negro, al igual que en el centro de estrellas, galaxias, etc etc. Lo segundo, implica entonces que muchas de las historias sobre la Tierra Hueca cobren mucho sentido. Si nos ponemos a analizar, verdaderamente te das cuenta hasta dónde llega la mentira en la que vivimos, porque entonces partimos de que siempre en cualquier leyenda hay algo de cierto y por tanto, historias sobre otras civilizaciones, etc serían correctas.

    Mi pregunta es: ¿Estamos siendo manipulados hasta el punto de que incluso ni los gobiernos sean los causantes de tal desinformación, siendo posible que estemos en medio de algo muchísimo más grande que supere nuestro entendimiento?.

    Si es por el gobierno, no entiendo porque lo hacen, lo de que por miedo a pánico colectivo de la población no me lo creo, ya que el ser humano tiende a acostumbrarse rápidamente a nuevos cambios, al menos en la actualidad parece que nos enseñan desde que nacemos a adaptarnos a cualquier situación. Por tanto solo queda pensar que hay unos pocos jodidamente ricos y poderosos que nos han vendido por simple egoísmo.

    Ojalá se sepa la verdad algún día y la gente despierte del letargo en el que están metidos.

    1. Puedo opinar que si esto es cierto sería una revolución cultural gigantesca mucho mayor y comparable en otros aspectos al descubrimiento de América.
      Si hay un mundo interno el cambio de paradigma es automático e ineludible y lo peor es que hablamos de una comprobación física; ir allí.

      Ir a las estrellas es mucho mas dificil.

      Ojalá la población (la opinión pública) pidiera la solución de este Enigma -o hoax mas gordo que jamás haya existido, ya lógicamente aunque haya mucha literatura por ahora es esto – sería fantástico, si hay censura se tendrá que derribar y si son ciertas las sospechas de que hay algo eso desembocaría a la puerta de entrada a otro mundo.

    2. De todos las conferencias que he visto de Nassim Haramein en NINGUNA dice que los planetas tengan un sol interno o que sean “huecos”.
      El ha afirmado que todos los planetas tienen un agujero negro en su interior. Para ser exactos dice que cada átomo es un miniagujero negro.
      De ahí a decir que la Tierra tiene un sol interno es meter cosecha propia en campo ajeno

  7. gracias equipo, por esta importante y rigurosa investigación. Está claro que esto lo saben las élites, y el que hayan intentado entrar en el servidor donde se guardaba el video, es una prueba irrefutable. Nosotros tenemos el conocimiento, y eso nos llena de orgullo. Ahora, a difundir estos vídeos para que rulen por ahí, que la gente se entere bien. LA EPOCA DE LAS OCULTACIONES, HA TERMINADO. Gracias equipo de nuevo.

  8. Bueno yo no se mucho del tema, alguioen me peude explicar?
    esto es referente a las bases reptilianas? o es algo relacionado con una hipotesis que lei por alli en donde se afirmaba que cada planeta era como un minisol el cual a traves de sus campos magneticos podria permitir la entrada a warps o algo por el estilo?

  9. Eso explicaría en cierto modo por qué tenemos corrientes de aire, es decir, el aire va de altas presiones a bajas, pero después de todo el tiempo que ha pasado en la tierra… no sería lógico que se estabilizase? es decir… son muuuuchos años. Siempre he pensado que algo tendría que haber agitando el aire para que no dejara de moverse… Si alguien sabe algo sobre el tema, le agradecería que lo dijese.

    Suerte, y enhorabuena por el blog ^^

    1. el viento se produce por 2 cosas: la diferencia de presion y la diferencia de calor.

    2. Hola Anonimo,
      La fuerza motriz que causa el movimiento del aire viene de el calor del sol. Hay zonas que reciben más radiación solar que otras (el ecuador más que los polos, por ejemplo). Los rayos solares atraviesan la atmósfera sin calentar el aire. El aire se calienta en contacto con el suelo y esto hace que disminuya su densidad. Tenemos así diferentes densidades y diferentes presiones en lugares distantes de la atmósfera y eso crea corrientes. (Esto resumiendo mucho).
      Energía térmica solar.
      Saludos.

    3. No olvidemos tampoco al amigo Gaspard-Gustave Coriolis en esto del viento y las masas de aire… 🙂

      El tema de la tierra hueca, de momento para mi es secreto de sumario. Tendría que verlo con mis propios ojos casi.

    4. Te recomiendo este libro: “La Tierra es hueca” de Eduardo Elías, en todo el libro se presentan hipótesis y explicaciones científicas muy interesantes. en el capitulo 1 y el apendice 3 pueden servirte para responder a tu pregunta. Saludos

  10. buf! por fin hablais de esto. Es un tema tremendo tremendo, yo lo seguí durante un tiempo por pura curiosidad y no terminé que concluir nada con seguridad solo que vi tanto material que la sospecha podria tener fundamentos. Cada vez que se nombra el tema me acuerdo de Julio Verne; Sí, ya sabeis a que novela me refiero, y a una profesora que tuve en BUP que dijo (hace años de esto) que Julio Verne solía acertar y lo próximo sería que la tierra es hueca jaja. Una frikada adelantada a su tiempo.

    Yo no sé si hay verdad en esto, pero si es un tema conspiranoico muy muy extremo.

    1. Muy interesante, sobre todo la definición de Agartha en Wikipedia y cómo nó desdeña en absoluto su existencia. Tal vez sea por la cantidad de datos, testimonios y textos antiguos que existen.
      Gracias Team y gracias MMKK.

  11. Solo lo increíble tiene capacidad en el mundo actual
    para ser verdadero.
    Mientras mas extraña sea una teoría posee mas posibilidades
    de resultar cierta.Ejemplo Haramein.
    Lo que parece un oxímoron no lo es.Ya sea por influencia
    electromagnética,comunicación telepática o deseo exterior,
    el tercer ojo descrito por tibetanos. se está activando en
    algunos.
    Preparense para una década prodigiosa.La metamorfosis
    explosiva de la humanidad,descrita por Cayeux,puede
    estar al caer.No en inventos nocivos y destructores,sino
    en capacidad de muchas mentes para alcanzar otra
    dimensión.
    Los místicos se van a poner las botas.
    En cuanto a la apertura para penetrar hacia el centro de
    la tierra,los geólogos lo tienen claro:Es una chaladura
    mas.
    Precisamente por ello voy a estudiar el asunto,antes de
    opinar,aunque ya tenia algunos datos.
    Con los geólogos me pasa lo mismo que con los meteorólogos
    y los economistas.Me da el pálpito que aciertan pocas
    veces,y muchas de casualidad.Me resultan mas fiables
    los comentaristas de este blog.Al menos me divierto mas.
    Saludos a todos.

  12. Pues sí, la muerte rápida e inesperada de Steve Currey poco antes de emprender una expedición que ya estaba preparada y a punto de realizarse… ya es motivo para sospechar, una vez más, que estamos en terreno conspirativo.
    Tras su muerte la expedición se suspendió indefinidamente.
    Pienso que personas que aparentemente estaban de su lado han tenido que ver con todo esto.

    Para abordar este tema hay que tener también en consideración las extrañas circunstancias que rodearon las expediciones del Comandante Byrd:

    http://www.luisprada.com/Protected/dentro_de_nuestra_tierra.htm

  13. Los planetas están vivos, son entidades, seguramente SOMETIDAS, seducidas por el poder del dios de ESTE mundo.

    No es que la tierra esté/estén huecos, eso puede ser una entrada de energia, matéria, lo mismo que nosotros tenemos una boca…y no estamos huecos.
    Són cuerpos, són entidades…y en la Biblia se puede leer (interpretar), como se describe la creacción de la Tierra (ensangrentada)…que sería la LAVA ardiente, y como se dice que sería la Hija/hermana (no recuerdo ahora) de Sodoma y Gomorra, que están a su derecha y su izqda.
    La póne a bajar de un burro, pues despues de dotarla de colores y vida, se dejó seducír por los CHALDEOS.
    La Tierra dentro de ESTE universo es admirada por los planetas colindantes y más…pues es muy bella.

    Otro día apunto datos concretos sobre ese pasaje…donde hablaría Dios en 1ª persona. (A.TT).

  14. Me parece increíble, por favor en cuanto tengáis una explicación nos la hacéis llegar.
    En cuanto a que los místicos se van a poner las botas, lo dudo. Se las pondrán los falsos…como siempre.
    Un abrazo

    1. Touché.No me refería a ponerse la botas en el aspecto económico,sino en lo que se refiere a
      su credibilidad.
      De todas formas,Meli,tiene razón,la expresión es
      todo,menos afortunada.
      A veces las dentritas juegan estas malas pasadas.
      I,m sorry.Saludos.

  15. ¡¡La Tierra es plana!!, dijo la Iglesia, ¡¡la tierra es maciza!!, lo dice la ciencia, hemos cambiado a un ciego por un tuerto,¿y “Vicente” que dice?

    Hace ya un tiempo decían que la tierra era plana y además era el centro del
    universo, por cuestionar esa “realidad” mucha gente fue difamada y
    quemada en la hoguera por blasfemo, con el paso del tiempo
    se comprobó que la tierra era redonda y se dijo que es
    maciza, en esta “realidad” estamos hoy en dia y
    como siempre,hay blasfemos y herejes
    que dicen otra cosa.
    http://avesagu.blogspot.com/search/label/TIERRA%20HUECA

    1. Urnek, no eran los hombres de ciencia quienes creían que la tierra era plana. Eran los pseudo-todo del momento; La Iglesia.

    2. Como bien dices no había ciencia en aquellos días en el mundo cristiano en el musulmán por lo menos tenían la Alquimia.
      La institución religiosa cristiana para sobrevivir tubo que deshacerse de todo posible conocimiento que la delatase de su sincretismo.
      Hay un libro de Atienza “Los Santos Imposibles”.muy apropiado para esto.
      La “ciencia” oficial de hoy le pasa algo por estilo, si hay alguna “ficha” que no concuerda en su falso y forzado puzzle, denigra, calumnia, difama y si es necesario mata, claro hoy en día no se quema a la gente, somos civilizados.

    3. La ciencia materialista se ha convertido para algunos en la religión del momento. hoy en día son los místicos los “asesinados” con la inquisición de las pruebas científicas, tal como en el pasado los hombres de ciencia eran quemados por herejes . Aveces se invierten las cosas…

  16. Pues en este tema hay varias cosas que dan que pensar:

    – la primera es el gran Julio Verne, del que creo que tenia conocimiento privilegiado, ha acertado en todo. Si tenemos en cuenta que en su novela se entra por Islandia, pero Islandia no viene de “isla” sino de “ice” land, (tierra del hielo) > o sea los polos.

    – la Ahnenerbe, que buscaba los objetos de poder para el III Reich: el arca de la alianza, la lanza de Longinos, las calaveras de cristal, también buscaba la mitica tierra aria de Hiperborea, más allá del circulo polar. También hizo una expedición …. (el sol negro, el submarino U-209)

    desea saber más? http://ignacioondargain.tripod.com/id57.html (para leer sin complejos)

    – Parece ser que los vuelos comerciales tienen prohibido pasar más allá de cierto paralelo. Por qué? no seria en algunos casos más rápido y económico ?

    Si starviewer pone videos que no prueban nada, (yo si los tuviera tampoco los pondria, no me gustaria que me suicidaran) pero ILUSTRAN la idea que se propone….

    ¿Van por ahí los tiros? un simple guiño basta, a buen entendedor…

    saludicos…

  17. en el puerto de manzanillo colima mexico se habre un hoyo increible se introducen a gran velocidad objetos y se cierra todo esto en 30 segundos y a simple vista , esto es en la playa de san pedrito hasta el dia de hoy no he visto que salgan solo se van por este conducto en este momento estoty en mexico d.f. pero tratare de captarlo en mis proximas vacaciones con mi camara yo creo que la pregunta correcta a todo esto ya no es si existen o no, que estan haciendo en nuestras narices es la pregunta correcta desde luego no tienen la menor intencion de conectarse con nosotros lo que me llama la atencion es que los demas no lo hayan captado solo 3 personas lo hemos visto esto es a las 5 de la tarde y despues de ver esto miles de cuadros mentales viajan por mi cerebro por 2 dias y luego nada creo que es interesante no creen?

    1. Ahhh, ok, disculpad por el error de fecha, era tarde y se me juntarían los números, jejeje. Saludos

      —————–
      P.D.: Ok Mens

    2. JJ,con toda mis reservas de verosimilitud,circula un video,en que dicen haber descifrado crop circles,que señalan una inusual actividad extraterrestre,de cara
      a la protección del planeta,instalando un escudo
      protector para salvar la magnetosfera,dañada por
      las violentas erupciones que algunos partícipes del
      team,nos han mostrado estos dias.
      Todo esto parece coincidir con la actividad extraña
      de objetos al parecer artificiales alrededor del sol,
      y la actividad anormal de éste.
      Son suposiciones of course,no verificadas empiricamente,y tienes razon cuando dices que actualmente es fácil falsificar o adulterar imágenes.
      Pero la inruición me dice que están pasando hechos
      anómalos que nos pueden poner en peligro y aquí,
      en el planeta,existen miles de personas relacionadas
      con ellos,(con algunas he contactado) que deberian
      ser alejadas de esas circunstancias adversas por sus
      mentores.
      Es un conjunto confuso que ahuyenta a los pragmáticos y advierto a los detractores que no pongo la mano en el fuego por ello.Solo informo.
      Que cada cual saque sus conclusiones.Saludos

  18. La cueva de los Tayos parece ser una de las tantas entradas a la “tierra hueca” Acá les dejo las 3 partes de un reportaje a una investigadora argentina, Betina Allen, quien tuvo la posibilidad de visitar dicha cueva:

  19. Muy buen post, que aprovecho para felicitarlos por tan excelente trabajo que vienen realizando, a la vez aprovecho para recordarles a Ustedes y a los lectores, que uno de los primeros en advertir que la tierra era hueca, fue Julio Verne en su novela Viaje al centro de la Tierra. Aunque en su tiempo fuera tomado como una ficcion.
    Saludos desde Republica Dominicana

  20. Disculpen pero alguien sabe de lo que también esta pasando en Yemen ??…dicen que se abrio un portal dimensional..y que hay un gran revuelo con las flotas armadas de varios paises !!!

    1. Interesarían detalles mas concretos de esa información
      Origen, fiabilidad, y donde se puede localizar en
      la red.Thanks, Dede.

    2. Dede.

      Desde luego lo del Yemen es algo muy atipico, Trinity ha publicado un artículo al respecto y no deja de ser muy inquietante, estan sucediendo cosas delante de nuestras narices que me tienen muy mosca.
      Seria bueno que el Team investigara y publicara algo al respecto sobre el Yemen.

      Saludos Dede.

  21. esto es realmente increible pero cierto solo piensen que lo imposible ya no lo es, lo imposible es una barrera que solo esta en nuestras mentes

    1. Aparte de la foto,lo mas divertido es que un
      inefable Mark pide dinero para sus gastos de
      investigacion.Lo hace como un mendigo pidiendo “cualquier cosa”
      Con unos cuantos tontos podrá irse de vacaciones a Bora Bora,dejando a los seguidores de la luz que preconiza a ciegas.
      Ahora si que ya no me creo nada de nada.
      Saludos.

    2. Bueno, yo soy muy critico con estas cosas precisamente por que creo que se nos niega informacion deliberada de muchas cosas, ademas algunas son logicas.

      La foto del supuesto “portal” ha sido modificada un dia antes de ponerse como noticia de portada, por el software Photoshop CS, se comprueba mirando las propiedades de la foto y la fecha de la noticia, como minimo ha sido cargada en el programa y salvada de nuevo, el motivo…. ¿?.

  22. si es un hecho. “aparte de que la tierra es hueca”
    sus habitantes tienen cabeza hueca. al creer que la tierra es hueca.

    1. Gracias Dede.Aparecen de nuevo Asthar y la Federación Galáctica.El Stargate abierto parece
      que está conducido a terminar con la guerra en
      la zona.Sobre la concentación de barcos en el
      golfo de Aden no hay referencias en prensa y
      televisión.
      Sin duda existen guerras feroces en este momento
      como la de Afganistan que deberian llamar antes
      la atencion de los galacticos.Y el peligro evidente
      para la paz mundial que supone la escalada nuclear
      que se asoma en Iran.Como de costumbre confusion
      tras confusión.
      Lo de la Federacion Galáctica es una vieja idea de
      Asimov en su serie Fundación.Que exista en realidad,
      plantea dudas.Pero en este caso los analistas lo
      tenemos fácil.O acaban con las guerras y empieza
      la nueva era,o no lo hacen y estamos igual que antes.
      No todo,aun asi,es tan sencillo.Recuerdo que hace
      años,un grupo de destacados informaticos,aparentemente se “suicidó” apareciendo
      en círculo.Por supuesto la noticia se sepultó rapidamente.El caso se llamó heaven gate.Otra vez
      la puerta.
      Aqui me mojo una vez mas.En mi concepto fueron
      “trasladados” restando en la tierra sus cuerpos,pero
      no su personalidad energética.
      O sea que,una vez mas,solo se que no se nada.
      Saludos

    2. Dejemos que la gente crea lo quiera, ¿o quieres venir tú e impedirlo? 😉

  23. IMPRESCINDIBLE conferencia sobre el interior del planeta Tierra. Muy descriptiva, el conferenciante afirma que la tierra es hueca, con argumentos que invitan a plantearse todo lo que nos han contado sobre el interior del planeta.
    El autor es miembro de mundodesconocido.com
    Para ver el congreso completo visiten aqui:

  24. Off-topic

    Rusia, uno de los supuestos “aliados” de Irán puede aceptar sancionar a Irán por enriquecer uranio al 20%. Irán responde que no permitirá ninguna sanción y que actuará de manera diferente a como lo ha hecho hasta ahora en respuesta de la supuesta sanción y que se arrepentirán de haber impuesto la sanción.

    Veremos a ver a donde acaba esto y a saber lo que tiene escondido Irán en la manga, desde luego asusta.

    Saludos

  25. Para alfakm9

    esto es realmente increible pero cierto solo piensen que lo imposible ya no lo es, lo imposible es una barrera que solo esta en nuestras mentes

    Señor o Señora, la ley de la gravedad se cumplirá aunque usted quite esa barrera de su mente. Así que aunque usted piense que lo imposible ya no lo es, no saldrá volando cual palomita, y no se acerque usted a las azoteas por favor…

    Para el público en general y para el artículista en particular.

    aunque deja abierta una importante hipótesis científica, que está cobrando fuerza rápidamente cada día

    De aceptar esta hipótesis de la tierra hueca …

    Sólo me queda platearles dos dudas que me ha surgido al leer el artículo, la tercera ya ha sido resuelta.

    Si la tierra es hueca, ¿que explicación tienen para el funcionamiento del magnetismo terrestre?

    Es un fenómeno natural originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.

    extraido de wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico_terrestre

    necesitos sus hipótesis del funcionamiento

    y la otra duda, más importante aún

    ¿como hacen para que no les entre el agua por el agujero?

    Para Mens

    Lo que parece un oxímoron no lo es.Ya sea por influencia electromagnética,comunicación telepática o deseo exterior,el tercer ojo descrito por tibetanos. se está activando en
    algunos.

    Señor o sra Mens su comentario ha activado mis recuerdos, y para que se divierta aún mas le dejo una sentencia y un chiste

    sentencia

    todas las personas tenemos un tercer ojo situado donde la espalda pierde su casto nombre.

    chiste

    doctor, doctor, creo que tengo colitis en el cerebro,
    – ¿y por que dice usted eso?
    Pues porque todo lo que pienso, me sale hecho una diarrea mental

    1. Estimado Fran, viendo que usted es una persona culta, coincidirá que muchos científicos y hoy son un referente, sus teorías fueron tachadas de absurdas y seguro que si miras en la wiki wiki encontrarás muchos casos. Yo no estado en ese punto de la tierra en concreto, acaso tú? Por todo ello, por que somos inteligentes que aprendemos de la expereciencia, vamos a conceder un margen, no crees. Hay muchas teorias de como sería esta tierra hueca y de su estructura para tener que no me voy a poner a enumerarlas, pero seguro que encuentras algo.
      Así que te pido que no seas como los antiguos que cerraban su mente a una teoría que pueda escaparse a lo que nos han enseñado siempre ….. ahhh, una cosa ¿Has quitado a Plutón como planeta del sistema solar? Que cosas ….. cuanta memoria desperdiciada

      Sentencia

      No hay peor tonto que aquel que se cree un listo

      Chiste

      ja, ja

      Saludos Fran

    2. Cuidado, Fran. No vayas a terminar como Woolfie. No sé a vosotros, pero a mí su intervención me tocó el corazón.

    3. No se a que te refieres y si te refieres a mí con, ¿podrías explicarmelo o ser mas concreto?:

      “Cuidado, Fran. No vayas a terminar como Woolfie. No sé a vosotros, pero a mí su intervención me tocó el corazón.”

      Gracias de antemano

    4. Para Alfredo

      A mi también, me gustaría que woolfie volviera.
      Me gustaba su mente critica, su investigación meticulosa y pulcra y sobre todo su educación, pues nunca uso descalificaciones personal contra el Team, desde luego si era un debunker, era muy atípico, pues no vi en él intención de dañar, más bien de aportar.

      Un cordial saludo Alfredo y otro para woolfie.

    5. No, había leído tu comentario, Jose. Creo que escribimos nuestros comentarios al mismo tiempo.

    6. El comentar algo con un chiste malo es la mejor
      demostracion de que la sesera no da para mas.Si me leyera (no se lo aconsejo,no sea que le produzca
      un derrame cerebral) habria conocido mi opinion
      sobre que en millones el sentido del humor se habia
      quedado en Chiquito de la Calzada muestra arquetípica de la cultura nacional.
      Pero no me molesta su intervención.Solo hace daño
      la inteligencia.Un saludo cordial.

    7. estimado amigo me referia a otras cosas mas bien generalizando esta caja de pandora que es el universo no pretendo convencer ni imponer mis puntos de vista a nadie simplemente creo que cada quien debe descubrir la verdad y verla por si misma, si udted es eceptico en lo relativo a todas las posibilidades que hay en el universo solo digo mas temprano que tarde el velo caera yo hablo con experiencia propia , vivo en una region muy remota de este planeta y lo anomalo es muy frecuente pero como le dije anteriormente no busco convencerlo si no que abra mas bien su mente a todas la posibilidades de despide alkm9

    8. La ventaja de ser inteligente es que es fácil pasar por tonto. Lo difícil es lo contrario.

  26. Aplastantes imagenes de,Neptuno, Saturno y Jupiter de las sondas Voyager II,Cassini.

    Parece claro que muchos de los planetas que nos rodean, poseen entradas en los polos.

    Me pregunto si seria posible mandar algun avión dirigido tipo “predator” para captar algunas imagenes de la zona.

    Sobre lo de Yemen cuando el rio suena ya saben dicen que algo de agua lleba, investiguemos!

    Un saludo a todos

  27. Mi intención no es actuar como troll, tampoco ofender a nadie, simplemente he leído el artículo, y de aceptar esa hipótesis, habria que encontrar otras hipótesis para explicar el funcionamiento del magnetismo terrestre, y que alguien me explique, como evitar que el agua se vaya por ese agujero, como hace cuando quitamos el tapón del fregadero o lavamanos…

    Jose Jaen

    Estimado Fran, viendo que usted es una persona culta, coincidirá que muchos científicos y hoy son un referente, sus teorías fueron tachadas de absurdas y seguro que si miras en la wiki wiki encontrarás muchos casos.

    Señor Jose Jaen, no se de donde ha sacado usted esas dos conclusiones, a mi no me constan ni la primera, (soy un ignorante en muchas cosas) y muchísimo menos la segunda. ¿puede usted darme al menos dos nombres de científicos?

    Yo no estado en ese punto de la tierra en concreto, acaso tú?

    Yo tampoco he estado, pero supongo que la ley de la gravedad también se cumplirá allí por estar situado en la corteza terrestre, aunque ni usted ni yo,hayamos visitado ese sitio supongo que existirá allí también. ¿me equivoco en mi planteamiento?

    y si hay un agujero en dicho sitio, el agua se escapará por él, la unica duda que admitiría es saber hacia donde giraria el agua en su descenso, en el sentido horario o el antihorario.

    Por todo ello, por que somos inteligentes que aprendemos de la expereciencia, vamos a conceder un margen, no crees.

    Creo que no he entendido este comentario …

    ¿a que tipo de margen se refiere?.

    Este articulo lanza una hipótesis, cualquiera puede hacerlo, yo sólo le estoy indicando al menos dos fenómenos físicos aprendidos por mi experiencia, que no concuerdan con tal hipótesis,

    ¿Aqui no se habla de exociencia?, pues entonces hay que aplicarle el método científico, para que sus aseveraciones adquieran peso y credibilidad, es la única manera de lograr que determinadas cosas funcionen y sean bien vistas por todos.

    Usted lanza una hipótesis falsable, y se tienen que presentar argumentos que la refuten o la validen, eso es la ciencia, y usted quiere que aquí se hable de ciencia ¿cierto?

    Hay muchas teorias de como sería esta tierra hueca y de su estructura para tener que no me voy a poner a enumerarlas, pero seguro que encuentras algo.

    Y hablando de argumentos, no me sirve que usted me envie a hipótesis que yo tengo que encontrar. muestreme los argumentos directamente, por favor.

    Usted afirma algo, demuestrelo, en eso consiste la ciencia, y debe usted tenerlo en cuenta, las otras cosas son la fe y las creencias y no se si en este blog cuyo nombre dice las verdades de la astrofisica, tienen más cabida unas cosas más que otras.

    Así que te pido que no seas como los antiguos que cerraban su mente a una teoría que pueda escaparse a lo que nos han enseñado siempre …..

    le repito que aunque abra mi mente a la posibilidad de que la ley de la gravedad no se cumpla, eso no va a hacer que yo salga volando. y le puedo que asegurar que aparte de enseñermelo otras personas, muy a mi pesar he comprobado su validez de forma experimental en multiples ocasiones, con efetos secundarios diversos y bastante desagradables por cierto.

    ahhh, una cosa ¿Has quitado a Plutón como planeta del sistema solar? Que cosas ….. cuanta memoria desperdiciada

    Señor, eso es un acuerdo al que han llegado varios científicos, no veo que se arme tanto revuelo cuando por ejemplo los equipos de futbol cambian a sus estrellas por otras cada temporada…

    el revuelo debería armarse al comprobar que un chaval es capáz de recitar las plantillas de jugadores de las tres últimas temporadas, y no se sabe los nombres de los planetas que componen el sistema solar, aunque plutón ya no juegue de delantero centro.

    Para que compruebe que yo demuestro mis argumentos y sentencias le dejo este enlace en el que ya se hacía referencia a la sentencia dejada en mi anterior post.

    respecto al ojo situado al final de la espalda

    el señor Francisco Quevedo ya hacía constar su existencia alla por los años 1600´s en su libro

    Gracias y desgracias del ojo del c@#%. Un estudio poético magistral sobre los placeres y las dolencias relativos a semejante órgano.

    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/91360408109026506300080/p0000001.htm

    Le recomiendo su lectura, es muy edificante e ilustrativa.

    Saludos cordiales

    P.D. Me gustaría seguir debatiendo con usted, si así se me permite.

    1. Ya veo que tiene pocas ganas de buscar, le diré unos cuantos ejemplos de científicos que fueron descalificados e incluso llevados a la hoguera por sus descubrimientos:

      Aristarco de Samos
      *la teoría de Tolomeo sobre el sistema solar dominó la astronomía europea durante más de 1000 años siendo errónea*
      Galieo Galilei: Reafima lo que Copérnico pensaba
      Miguel Servet: circulación de la sangre
      Darwin: Teoría de la evolución
      Amadeo Avogadro: Atomos y leyes de los gases. Desde sus notas en 1811 no es reconocido hasta el 1860, manda wevos.
      Einstein: curvatura de la luz y ley de la relatividad

      ….. y muchos miles más, pensaron que sus ideas eran descabelladas. Un saludo

    2. Gracias señor Jose Jaen, enseguida me pongo a estudiar esos casos,

      lo hare mientras espero que me aporte los datos y estudios que aporten credibilidad a la existencia del supuesto agujero en la corteza terrestre, y me indique que hipótesis existen para explicar entonces el campo magnetico terrestre, y el porque el agua no se escapa por ese agujero en caso de que existiese.

      le repito que por mucho que intento convencerme a mí mismo de que la ley de la gravedad es un fraude, no consigo elevarme del suelo. por lo tanto no entiendo, porque el agua no se cae por el agujerito.

      saludos

    3. Aristarco de Samos fue un astronomo y matemático griego que propuso el modelo heliocentrico del sistema solar, puede encontrar usted mas infirmación aquí

      http://es.wikipedia.org/wiki/Aristarco_de_Samos

      Por cierto, dos apuntes, no tenía razón en todo lo que decía (como la mayoria de las personas)

      Primero, Acerto con el heliocentrismo, pero fallo con el radio de la tierra y el tamaño de la luna (este último no se puede achacar a error directo, sino que su calculo lo hizo con un dato erroneo, el radio de la tierra).

      Segundo, Cuando el vívia creo que los que quemaban a los herejes en las hogueras aún no existian. No murio quemado, que yo sepa

      galileo galilei

      Antes que nada me gusta que usted conozca al que se supone autor complementario del método científico moderno(Francis Bacon) y que aplicamos aquí, tanto usted como yo.

      Por cierto este si se peleo con los de las hogueras, en lo que se supone una lucha de la autoridad (moral y civil) contra la libertad de pensamiento.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei

      Respecto a la invención del telescopio tengo mis dudas, pero no soy historiador.

      Los métodos de galileo son los que yo aplico, y se basan en la observación y la experiencia.

      Sigo sin levantarme del suelo, y el lavamanos sigue tragandose el agua por el agujerito

      Pese a que contaba con todos los papeletas para el sorteo, al él, tampoco lo quemaron

      El 22 de junio de 1633, en el convento dominicano de Santa María sopra Minerva (en Roma), se emitió la sentencia: Galileo fue condenado a la prisión de por vida (Urbano VIII conmutó inmediatamente la pena por residencia de por vida) y toda su obra fue prohibida. Él pronunció igualmente la fórmula de abjuración que el Santo Oficio había preparado y agradeció a los diez cardenales que lo habían defendido, y en especial a los tres cardenales que habían pedido su exculpación.

      Giuseppe Baretti afirmó que después de la abjuración Galileo dijo la frase «Eppur si muove» (y sin embargo se mueve), pero según Stillman Drake Galileo no pronunció la famosa frase en ese momento ya que no se encontraba en situación de libertad y sin duda era desafiante hacerlo ante el tribunal de cardenales de la Inquisición.[16] Para Stillman si esa frase fue pronunciada lo fue en otro momento.

      Voy a parar porque no se el número máximo de enlaces que admite el sistema para ser considerado spam.

      saludos

      ¿tiene ya los datos que le pedí?

    4. Ja el agua que entra por el agujerito, los intraterrenos la sacan con bombas de presión en los manantiales y se recicla todo el teimpo. Digo, o bien usan la energía cinética y potencial de ésta, para generar electricidad, mover con ello sus fábricas e industrias y mantener frío el habitat, porque hace un calor endemoniado.
      saludos

    5. Tal vez sea un mar subterraneo que cruza al otro extremo…
      Es solo por decir algo…

    6. Dani, gracias por argumentar,

      Si hubiera una conexión interna entre ambos polos y estuvieran llenos de agua de mar, no se verían agujeros en la superficie. Además eso limitaria a que las especies que se hallasen en su interior fueran acuaticas.

  28. El comentar algo con un chiste malo es la mejor demostracion de que la sesera no da para mas.Si me leyera (no se lo aconsejo,no sea que le produzca un derrame cerebral) habria conocido mi opinion sobre que en millones el sentido del humor se habia quedado en Chiquito de la Calzada muestra arquetípica de la cultura nacional.

    Lo que dice usted es cierto, pero más cierto aún es que usted, en lugar de darme un argumento a lo que le digo de que como funcionaría el campo magnético terrestre y el por que el agua no se escapa por ese agujero. Se molesta por el chiste…

    Ahora que conozco su opinión sobre chiquito de la calzada, me puede usted dar su opinión de como explicaría el funcionamiento del campo magnético terrestre si la tierra fuese hueca

    Pero no me molesta su intervención.Solo hace daño
    la inteligencia.Un saludo cordial.

    ¿y el que un articulo diga que hay un agujero en la corteza terrestre y que el agua no se escapa a través de él no hace daño a su inteligencia?

    Por cierto le pido disculpas si se ha sentido ofendido por mi comentario, pues aunque usted diga que no se ha molestado, sus comentarios no demuestran eso.

    Saludos

    1. Yo soy mas de dichos que de chistes y de sentencias. Concluiré con el siguiente:

      “Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que muchas veces vale más oír que hablar.” Zenón

    2. Concluiré con el siguiente:

      Señor Jose Jaen,

      ¿se va usted ya ?

      ¿y mis respuestas,….?

      a mi también me encantan los dichos, como no le gustan, los chistes, las sentencias, las preguntas y los argumentos, le dejo estos dichos que parecen estar acorde a lo que usted demuestra aquí.

      No porque todo el mundo crea en una mentira se convierte en verdad

      La primera vez que me engañes será, por tu culpa, la segunda será por la mí­a.

      En ciertos casos, guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual a mentir.

      Si algo he aprendido en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

      y por cierto, sigo sin levantarme del suelo, y preguentandome porque el agua no se va por el agujerito.

  29. Para estrellas

    La persona que ataca al mensajero en lugar del mensaje, es que no tiene argumentos ni educación, yo puedo tener mi opinión respecto al articulo y respecto a las personas que comentan, pero eso no me sirve para validar o refutar sus argumentos… tengo que mostrar datos, no insultos…

    Esa estrategia del insulto y descalificaciones, al primero que califica es al autor de dichas acciones, desacreditando por tanto todo lo que pueda haber dicho sin pruebas.

    Saludos

  30. Fran,me gustaria debatir con usted,sentados en una mesa
    de una sociedad gastronómica de San sebastian,donde
    suelo estar invitado.Se come de maravilla porque cocinan
    los socios.
    Los principales temas de conversacion son la Real Sociedad
    y el tiempo.Despuès vienen los chistes (su especialidad)
    Al final,oh éxtasis,se canta.
    Nos olvidaremos del cambio climático,de Niburu,de la crisis,
    y del terrorismo.Venga,anímese.Un saludo.
    PD Quevedo es uno de mis maestros.Me enseñó la sonrisa,
    mucho mas importante que la carcajada.

  31. Mens

    Estaria encantado de compartir mesa y mantel con usted, pero el vivir dentro de un recuadro, a veces en el mediterraneo, y a veces en el atlantico, me impiden el viajar en tren o coche hasta San Sebastian.

    El coger el avión supondría unos costes que mi actual situación no me permiten, además seguro que utilizarian mi transporte para fumigar más con chemtrails los cielos de su población.

    De futbol no suelo hablar, al igual que de Dios, porque en determinados ambientes puede convertirse en un riesgo para la integridad física y/o mental.

    ¿El cantar lo hacen para paliar la sequía y el calentamiento global?

    No se preocupe por Nibiru, seguro que pasará como con plutón, se acabará el partido y seguira en el banquillo sin poder mostrar sus supuestas habilidades.

    Respecto a la crisis y al terrorismo son temas que afectan directamente a tantas personas que no me parece adecuado hablarlos en un hilo como éste

    Saludos y espero que aunque no podamos compartir mesa y mantel se me deje seguir debatiendo con ustedes.

    Saludos

    1. si te animas acercate a las Cañadas del Teide en la noche y pasa al menos 3 ó 4 horas, o pasa la noche cerca del faro de Pal Mar en el sur de Tenerife, cerca del mismo entran y salen “cositas” del mar.

      “si tienes suerte los verás y si ellos quieren q los veas”

  32. Bien, puedes empezar por poner en el google “campo magnetico en la tierra hueca” y verás que te salen unas cuentas referencias y unas cuantas teorías que te puedan dar otro punto de vista a ese histórico “achatamiento por los polos”. Aunque las imagenes del hilo y los enlaces propuestos nuestros compañeros, son suficientes. Y si despues de esto crees que no se te ha hecho dudar, pues me parece estupendo y respetable.

    Un saludo

    1. Si colocas dos enlaces en el mismo comentario, vas a moderación. Es una característica (por defecto, aunque modificable) de WordPress.

  33. Aquí les comparto un interesante fragmento de un trabajo del Dr. Joshua David Stone, acerca del mundo intraterreno, de la expedición de Richard E. Byrd y de las contundentes maniobras de encubrimiento y silenciamiento posteriores.

    Contralmirante Richard E. Byrd

    La primera evidencia científica pública de la existencia de Agartha ocurrió en 1.947 cuando el Contralmirante Richard E. Byrd de la Marina de los Estados Unidos voló al Polo Norte y en lugar de ir sobre el polo realmente entró en la Tierra interna. En su diario habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar mil setecientas millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal. Dice haber visto monstruosos animales parecidos a los mamuts de la antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y una próspera civilización.

    Al final su avión fue saludado por máquinas voladoras de un tipo que nunca había visto antes. Le acompañaron a un lugar de aterrizaje seguro y fue saludado graciosamente por emisarios de Agartha. Después de descansar, él y su tripulación fueron llevados a conocer al Rey y la Reina de Agartha. Le dijeron que le habían permitido entrar en Agartha por su alta moral y carácter ético. Continuaron diciendo que desde que los Estados Unidos habían arrojado las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, habían estado muy preocupados por su propia seguridad y supervivencia. Habían decidido que era el momento de hacer un mayor contacto con el mundo exterior para asegurarse que la humanidad no destruiría ese planeta y su civilización con él. A Byrd se le había permitido entrar para poder hacer contacto con alguien en quien confiaran. Para hacer corta una larga historia, cuando su visita terminó, el Almirante Byrd y su tripulación fueron guiados en su avión de vuelta al mundo exterior, habiendo cambiado sus vidas para siempre.

    En Enero de 1.956, el Almirante Byrd dirigió una expedición al Polo Sur. En esa expedición él y su tripulación penetraron dos mil trescientas millas en el centro de la Tierra. El Almirante Byrd declara que los Polos Norte y Sur son sólo dos de las muchas aberturas al centro de la Tierra [Nota dos]. El Almirante también declara que la Tierra interna tiene su propio sol. La teoría de Byrd es que los polos de la Tierra son cóncavos, en vez de convexos, y los barcos y aviones pueden en efecto navegar o volar hacia dentro.

    [Nota dos] No puedo evitar el pensar en el famoso libro de ciencia ‘ficción’ de Julio Verne, ‘Viaje al Centro de la Tierra’ [Joshua Stone, 1.995].

    La prensa americana anunció el descubrimiento del Almirante Byrd pero inmediatamente fue suprimida por nuestros buenos amigos, el Gobierno Secreto. Ray Palmer, el editor de la revista ‘Platillos Volantes’ publicó una historia detallada [21] sobre los descubrimientos del Almirante Byrd. El gobierno de los Estados Unidos compró, robó o destruyó casi todas las copias y después destruyó las placas en la oficina impresora [Nota tres]. Me han dicho que sucedió exactamente lo mismo con un artículo sobre el descubrimiento del Almirante Byrd publicado por el ‘National Geographic.’ Esta revista salió, y el gobierno de los EE.UU. se engulló casi todos los números de la revista. Si la historia no fuera verdad, ¿por qué estaría el gobierno tan nervioso?

    [Nota tres]. El simbolismo psicológico habría sido que aquéllos que destruyeron todas estas revistas tenían un mentor significativo que destruyó su espíritu en sus años tentativos [John].

    Es interesante señalar que el gobierno de los Estados Unidos no permite que los aviones vuelen sobre los polos. Todos los vuelos son dirigidos a ir alrededor de los polos, y cualquier piloto de aerolíneas que vuele en esas áreas confirmará esto. Otro punto interesante es que los icebergs están compuestos de agua fresca, no agua salada. También es curioso que hace más calor cerca de los polos que entre unas seiscientas y mil millas lejos de ellos. La apertura en los polos también puede explicar por qué haya tantos avistamientos de Ovnis en esas zonas.

    http://liberacionahora.wordpress.com/vida-intraterrena/

  34. Fue el sistema por el número de enlaces, gracias

    Jose Jaen dijo:

    unas cuantas teorías que te puedan dar otro punto de vista a ese histórico “achatamiento por los polos”.

    ¡¡¡La virgen!!!

    ¿No pretenderá usted hacerme creer también que la tecnología que usan los habitantes de la tierra hueca, es la misma que uso un señor que, según dice la biblia, abrio los mares para que cruzara su pueblo ¿verdad? porque entonces creo que este sitio no es el adecuado para hacer mis comentarios.

    Yo lo único que puedo decirle a usted de la tetera que orbita urano (tetera de rusell), es que con el tiempo que lleva allí, si existe, el te estará frío. No me traiga usted argumentos infalsables, ni creencias religiosas, por favor. Si hace usted eso, pongale la letra a delante de la palabra científicas de la cabecera de este hilo, y no me volverá a ver por aquí, yo no soy quien para estar contra las creencias de nadie, yo sólo observo y experimento, y creame, por mucho que lo intento sigo sin comprender porque no me elevo del suelo y el agua se sigue yendo por el desague del lavamanos. si estoy haciendo caso a lo que usted dice en su artículo.

    Aunque las imagenes del hilo y los enlaces propuestos nuestros compañeros, son suficientes.

    A este argumento le entrego a usted dos cosas

    ¿sabe usted lo que es una pareidolia?
    no se preocupe se lo dejo aquí
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia

    ¿sabe usted lo que es el photoshop?
    busquelo usted en el google que no se si en su blog admiten publicidad

    Y si despues de esto crees que no se te ha hecho dudar, pues me parece estupendo y respetable.

    Despues de leer el articulo, mi duda se convirtió en certeza, pero ya le comente a estrellas que no ataco al mensajero sino al mensaje.

    Por cierto la busqueda la tengo que realziar con las con las comillas o sin las comillas, porque le pregunte al oraculo google, copiando su texto tal cual y me dice esto

    No se ha encontrado ningún resultado para “campo magnetico en la tierra hueca”.
    Resultados de campo magnetico en la tierra hueca (sin comillas):

    http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES223ES223&q=%e2%80%9ccampo+magnetico+en+la+tierra+hueca%e2%80%9d

    y tambien es una casualidad que el primer enlace de la busqueda sin comillas sea este

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_interna_de_la_Tierra

    saludos

    1. ¿sabe usted lo que es el diseño inteligente?

      Pues incluya a este libro dentro de él.

      Es revelador saber que su segunda obra se titule

      Vida de Jesus según Judas

      http://books.google.es/books?id=NbWeztXpQo0C&pg=PA329&lpg=PA329&dq=Eduardo+Elias,+de+su+libro+La+Tierra+es+Hueca,&source=bl&ots=X2aIj9wVOp&sig=rN7oDK7DqST1ipEVKJxPBoKdu6c&hl=es&ei=opR8S5mHEIb00gSSqZXUBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CCsQ6AEwCQ#v=onepage&q=&f=false

      ciencia, religión y filosofía deben ir de la mano según el autor

      Y me parece que en este libro he encontrado algunos de los datos que nombra Xuaco.

      Hay que acudir siempre a la fuente original de los datos, lo demás pueden ser opiniones tergiversadas, la web que usted me da, se basa en este libro

    2. Señor MMKK

      lease alguno de mis comentarios en los que le digo que si tengo que creerme lo de los agujeros por Fe y creencias no me sirve,

      pero si su solución es mandarme a un libro donde profesan eso, ya sabe la respuesta, la misma que le digo a los que llevan alzacuellos…

      teme al hombre de un solo libro

      Santo Tomás de Aquino

      Si esa es toda la argumentación que me muestra para defender un “descubrimiento reciente” un libro magufo del año 1984, con un bulo de 1818, creo que deberían cambiar el título de la página por:

      Verdades Acientíficas de la astrofísica

      Saludos

    3. No. Yo es que no tengo tanta capacidad como usted. El libro ni siquiera lo he leido (encontré en la búsqueda de google) y no estoy a favor de sus teorias. Solo me gustaría un análisis detallado punto por punto sobre lo que en él se afirma, ya que tiene muchos datos. Lo que usted pone no me dice más que lo que ya sabía. Es la versión que todos siempre hemos conocido.

      Afirmas que no vas en contra del mensajero, vas en contra del mensaje. Muy bien, pero nos ahorramos tiempo si se hace bien, punto por punto de forma absolutamente precisa y no con afán separatista de que yo soy el científico que sabe bien lo que dice y los demás son uno pobrecillos que se creen todas las fantasias de misterio acompañadas de música ambiental de cine. Yo estoy en desacuerdo con las actitudes de fe y mucho más no comparto la fe que se mantiente pensando que es la única verdad.
      Hay un magnífico ejemplo. Hablando de los parches que hay en los mapas, como en el google earth, no creo que haya sido el único pero lo primero que uno piensa es que se trata de una límitacion orbital al hacer fotografias, y no tengo idea alguna de esos asuntos pero la página que alguien puso por ahí corrobora esa primera impresion. De esto se trata, para acallar mitos y fantasias se necesita ir al grano con el corazón libre, porque si hay algo nuevo que encontrar debe permitírsele su existencia. Y se admiten fracasos.
      ¿Hay puntos cruciales sobre el entendimiento de la gravedad o la radiacion solar que se siguen discutiendo?
      ¿Lo sabemos todo?
      ¿De qué lagunas se aprovechan los charlatanes? ¿Por qué existen esas lagunas? ¿Qué conocimiento avanzado se nos está escapando a la masa? ¿Hay un sistema de creencias científicas desfadas acumulado para la masa ignorante?.
      ¿Cada persona puede conocer lo que en su capacidad cae? Esto me recuerda a la teocracia Tibetana; el conocimiento para los lamas, los demás con darles permiso a que repitan mantras, es más que suficiente .(Y no estoy en contra del budismo tibetano).

    4. Señor MMKK

      No. Yo es que no tengo tanta capacidad como usted. El libro ni siquiera lo he leido (encontré en la búsqueda de google) y no estoy a favor de sus teorias. Solo me gustaría un análisis detallado punto por punto sobre lo que en él se afirma, ya que tiene muchos datos. Lo que usted pone no me dice más que lo que ya sabía. Es la versión que todos siempre hemos conocido.

      Fijese, hay una tetera dando vueltas a urano, pidale un analisis detallado punto por punto al filósofo que lo dijo.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

      es algo parecido lo que me está usted pidiendo que haga con ese libro. Que refute algo infalsable.

      Es el que afirma algo, el que tiene que aportar las pruebas, la ciencia funciona así.

      Sigo esperando por mis respuestas, y además sigo diciendo que en los aparcamientos hay unicornios rosas.

      ¿Me demuestra usted que miento en alguna de estas dos aseveraciones por favor?

      Afirmas que no vas en contra del mensajero, vas en contra del mensaje. Muy bien, pero nos ahorramos tiempo si se hace bien, punto por punto de forma absolutamente precisa y no con afán separatista de que yo soy el científico que sabe bien lo que dice y los demás son uno pobrecillos que se creen todas las fantasias de misterio acompañadas de música ambiental de cine.

      ¿que parte de las preguntas no entiende?

      creo que una de ellas era esta.

      ¿porque el agua no se va por el agujerito como en mi lavamanos?

      la otra no me la conteste, porque hoy hay una tormenta aquí en mi isla, que nos va a sacar volando a pesar de la fuerza de la gravedad.

      Yo estoy en desacuerdo con las actitudes de fe y mucho más no comparto la fe que se mantiente pensando que es la única verdad.

      Pues yo no comporto su actitud, cuando se habla de creencias y fe, cualquiera tiene derecho a creer cualquier cosa, Dios, demonios, annunakis, Gaia, brujas, timo-pulseritas, extraterrestres, etc, pero siempre y cuando dejen bien claro que son sus creencias y no ciencia el acabose es cuando encima le intentan a uno inculcar esas creencias disfrazandolas de ciencia, eso por mucho que les pese a muchos, ya tiene nombre y se llama pseudociencia, y casi todas han sido creadas con el fin de obtener un lucro para sus creadores y seguidores.

      Hay un magnífico ejemplo. Hablando de los parches que hay en los mapas, como en el google earth, no creo que haya sido el único pero lo primero que uno piensa es que se trata de una límitacion orbital al hacer fotografias, y no tengo idea alguna de esos asuntos pero la página que alguien puso por ahí corrobora esa primera impresion. De esto se trata, para acallar mitos y fantasias se necesita ir al grano con el corazón libre, porque si hay algo nuevo que encontrar debe permitírsele su existencia. Y se admiten fracasos./

      Claro que se admiten fracasos, la expedición que intentaba demostrar que en el polo no había un agujero, fracaso estrepistosamente, porque después de casi 200 años el agujero aún lo siguen viendo determinadas personas

      Aqui huelga decir que creo que para buscar agujeros, deberían hacer lo que me indico a mi un comentarista Hacer yoga y tener encuentros en la cuarta fase, para un mejor conocimiento interior.

      ¿por que los magufos no tendrán una imaginación como Julio Verne o Asimov? Al menos así, sería interesante su lectura, y no tener que tragar la misma historia una y otra vez.

      ¿Hay puntos cruciales sobre el entendimiento de la gravedad o la radiacion solar que se siguen discutiendo?
      ¿Lo sabemos todo?
      ¿De qué lagunas se aprovechan los charlatanes? ¿Por qué existen esas lagunas? ¿Qué conocimiento avanzado se nos está escapando a la masa? ¿Hay un sistema de creencias científicas desfadas acumulado para la masa ignorante?.
      ¿Cada persona puede conocer lo que en su capacidad cae?

      Cuando aprenda usted un poco sobre el método cientifico y de como funciona la ciencia, contestara usted mismo a todas las preguntas anteriores.

      blockquote>Esto me recuerda a la teocracia Tibetana; el conocimiento para los lamas, los demás con darles permiso a que repitan mantras, es más que suficiente .(Y no estoy en contra del budismo tibetano).

      yo tampoco estoy en contra del Budismo y eso que los he visto como si levitaran.

      Fíjese que en este comentario estoy totalmente de acuerdo con usted,

      uno va y dice

      ¡mira la tierra es hueca!, y los demás tienen permiso para ir repitiendolo por ahí.

      Saludos

  35. ¿Cómo encajan en este asunto las expediciones de Amundsen, Scott y demás colegas y sus supuestos éxitos y fracasos a la hora de alcanzar los polos? ¿Es cierto que hay una base de investigación en el mismísimo Polo Sur, en la Antártida?

  36. Senor freeman gracias por unirse a la conversación.

    Es interesante señalar que el gobierno de los Estados Unidos no permite que los aviones vuelen sobre los polos. Todos los vuelos son dirigidos a ir alrededor de los polos, y cualquier piloto de aerolíneas que vuele en esas áreas confirmará esto.

    Señor Freeman…¿sabe lo que es una aerovía?

    le aseguro que hasta hace bien poquito yo tampoco sabía lo que era, y pensaba que los aviones iban volando de un lado a otro a su libre albedrío, pero esto no es así, existen algo parecido a las autopistas, pero que no se ven y van surcando el cielo, y sólo las intuyen y pueden verlas las personas que están capacitadas o tienen el equipo necesario para ello, fíjese usted, capacitadas y con equipos necesarios para verlas como las personas que ven a algunos ovnis.

    Otro punto interesante es que los icebergs están compuestos de agua fresca, no agua salada.

    http://mundometeorologia.portalmundos.com/iceberg-y-glaciares/

    me alegra que sepa usted algo de física y meteorología, porque si sabe de donde provienen los icebergs, es lógico pensar que sean mayoritariamente de agua dulce

    para información adicional puede leer esto

    http://mundometeorologia.portalmundos.com/iceberg-y-glaciares/

    También es curioso que hace más calor cerca de los polos que entre unas seiscientas y mil millas lejos de ellos.

    No se ofenda, el que afirma es el que tiene que aportar pruebas o datos, ¿o quiere que le nombre aquí a los unicornios rosas que invaden los aparcamientos públicos?

    Muestreme esos datos por favor es que en clase de sociales me engañaron…

    http://www.aplicaciones.info/sociales/gei07.htm

    la wikipedia no le sirve… porque no solo vale con leer hay que saber interpretar lo que se lee

    http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok

    aquí es donde se ha registrado la temperatura mas baja de la tierra y esta estación está situada a 3.488 m de altitud por lo que este a 1300 km del polo no me dice nada,

    Yo vivo en Canarias, y ahora mismo estoy a 25ºC a 100 metros sobre el nivel del mar, ¿quiere que le diga la temperatura que hay en el pico más alto de España, (teide 3178 mts) ahora mismo hay nieve.

    e los datos en los que basa su afirmación por favor.

    “la apertura en los polos también puede explicar por qué haya tantos avistamientos de Ovnis en esas zonas.”

    Yo tengo otra explicación para eso, pero como ya le dije a estrellas, no ataco al mensajero, sino al mensaje.

    Saludos

    P.D.
    ¿y para cuando mis datos de porque el agua no se cae por el agujerito?

  37. ¿cuantos enlaces se pueden poner para que no se vaya directo a la nevera el comentario?

    Gracias

    1. Hola Fran. Yo llevo tiempo esperando a que digan la respuesta a ¿Qué temperatura tiene la superficie del Sol?

      Según algunos que editan ciertas noticias de este portal, todo lo que conocemos del Sol es falso. (El Sol supuestamente es frío, no tiene reacciones nucleares, no transmite calor y los objetos-planetas pueden acercarse hasta las llamaradas solares que supuestamente no existen).
      Aparte de esperar a que me respondan ya no posteo nada más desde entonces por que me parece un falta de respeto que nos tomen el pelo.
      Más parece que nos quieran hacer discutir para cuantas más veces entremos a discutir más dinero ganen por los clicks que recibe su portal.
      Por otra parte muchas de las noticias de este portal me parecen muy interesantes y de buen ver, pero debe ser que no las escriben siempre el mismo redactor.

      Un saludo Franc. (no se si llegará este mensaje, seguro que me consideran un debunquer o algo así).

    2. Hola luno

      creo que yo también llevo esperando por una respuesta de ese hilo

      el 3 de febrero hice esta pregunta en contestación a un señor que decía que era ingeniero en telecomunicaciones…

      “Hola a todos. Yo NO soy ingeniero en telecomunicaciones, pero me gustaría saber en que asignatura, de que curso, de que plan de estudios, de que universidad, y de que país, se dice que el sol no se considera un cuerpo caliente Muchas gracias”

      La contestación la misma que a tí.

      Saludos

      Yo tengo todos los números para irme a la nevera,(sitio donde se pone al Spam, troll, gente discordante, etc, etc) equivalente a la hoguera en la antiguedad, así que tranquilo.

  38. Bienvenido a la conversación Freeman

    Es interesante señalar que el gobierno de los Estados Unidos no permite que los aviones vuelen sobre los polos. Todos los vuelos son dirigidos a ir alrededor de los polos, y cualquier piloto de aerolíneas que vuele en esas áreas confirmará esto.

    ¿sabe usted lo que es una aerovía?
    Yo no lo sabía hasta que hace poquito me lo explicaron. Resulta que los aviones no van por el cielo a su libre albedrio, sino que tienen que ir por unas rutas marcadas. Nosotros no vemos esas aerovías, pero personas capacitadas y con instrumentos adecuados pueden hacerlo, anda al igual que los ufologos y sus ovnis.

    nteresante es que los icebergs están compuestos de agua fresca, no agua salada.

    Me alegra que sepa usted algo de física, y que el agua de la mayoria de los iceberg es dulce,es normal a causa de la procedencia de dichos icebergs

    pero eso no explica el porque el agua no se cae por el agujerito

    Par más información de los iceberg puede usted leer esto

    http://mundometeorologia.portalmundos.com/iceberg-y-glaciares/

  39. Hola planeta, yo no estoy peleando, estoy argumentando, y me gustaria que las otras personas lo hicieran también…

    continuo con el señor Freeman

    También es curioso que hace más calor cerca de los polos que entre unas seiscientas y mil millas lejos de ellos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok

    Señor, aquí me ha decepcionado, pensaba que usted sabía física. Aparte de leer hay que saber interpretar los datos.

    ¿hay forma de leer la temperatura a más de 3000 metros de altitud en los polos?

    Estoy de acuerdo en que la temperatura más baja de la tierra se haya registrado a 1300 km del polo,

    pero yo observo un fenomeno físico parecido en mis islas

    Yo ahora mismo estoy a 25º C a 100 metros de altitud y en el teide, montaña más alta de España con 3718 metros de altitud hay nieve, por lo que no creo que alli haya 25ºC

    Creo que la temperatura se debe también a la altitud a la que se encuentra y no por la distancia al polo.

    Muestereme usted datos de lo que afirma, ya ve que la wikipedia no le sirve.

    La apertura en los polos también puede explicar por qué haya tantos avistamientos de Ovnis en esas zonas.

    Yo tengo otra explicación para eso, pero como ya le indique a estrellas antes, no ataco al mensajero sino al mensaje.

    ¿por cierto? mis datos sobre el porque el agua no se cae por el agujerito por favor.

    Saludos

    1. Saludos Fran, gracias por la bienvenida.

      El texto que va debajo del título “Contralmirante Richard E. Byrd” ha sido escrito por el Dr. Joshua David Stone. (Fuente: http://www.luisprada.com/Protected/agartha_en_la_tierra_hueca.htm). Es hacia él (o, en caso de que hubiera muerto, hacia quienes ratifiquen su relato) a quien entiendo que han de ir dirigidas las preguntas que usted formula.

      Yo me he limitado solamente a compartir dicho texto con todos los lectores, por el interés del relato y los datos que aporta sobre el tema objeto de esta entrada. Dado que no soy científico, no es mi papel ni puedo afirmar ni negar nada de lo que ahí se dice. Lo que si es mi labor es presentar documentos como ese, que (por sus datos concretos y hechos que refiere) puedan ser útiles y sustanciosos para un debate público, libre y abierto entre ustedes, los científicos, y en la sociedad en general, por la importancia y trascendencia de la materia tratada.

      Un cordial saludo,
      Freeman

    2. ¿Fran aquí la gente afirma rotundamente que la tierra es hueca?
      ¿No verdad?

      ¿Entonces porqué tus mensajes peleones? Todos somos iguales ante la especulacion hasta que deje de serla. EL que afirme que esta especulación es totalmente cierta tiene un fallo en su proceso cognitivo (y lo digo sin ánimo de ofender).

      Yo creo que hay una oportunidad gracias a internet de acumular información y luego pedir y exigir respuestas con pruebas, pero claras y precisas para todos. Si se quieren derribar mitos pues, ¡haganlo! pero también pedimos pruebas. La contra argumentación se basa en lo conocido y estamos especulando en cosas nuevas. El ánimo investigador necesita inocencia y asumir los errores, es como el artista que no le importa equivocarse y al final cuando ve su obra las equivocaciones han dado vida.

      Si hay entradas polares, que se investigue, y que la información no quede sujeta a azucarillos en un mar enorme, siendo manipulada y parcial. En esto se basa el problema de la conspiración.

      PD: Que pongan un precio al viaje anda, que seguro que hay tomates gigantescos allí. ;D

    3. MMKK djo:

      ¿Fran aquí la gente afirma rotundamente que la tierra es hueca?
      ¿No verdad?

      artículo pone:
      deja abierta una importante hipótesis científica, que está cobrando fuerza rápidamente cada día, especialmente, desde que varios de nuestros testigos, han intentado sin éxito adentrarse en el Ártico para comprobarlo.

      del enlace siguiente se extrae

      ¿QUÉ ES UNA HIPÓTESIS CIENTÍFICA?

      Hipótesis: es una teoría provisional que todavía no ha sido contrastada o sometida a prueba…o lo ha sido de forma insuficiente.

      Si tras contrastar repetidamente la hipótesis resulta que supera las pruebas, pasamos a considerarla una teoría.

      Una característica importante de una hipótesis o una teoría científica es que sea “falsable” (Popper). Esto implica que debe haber un experimento o un posible descubrimento que podrías probar que la teoría es falsa.

      Ejemplo:

      La teoría de la relatividad de Einstein hace predicciones acerca de los resultados de experimentos. Esos experimentos pueden producir resultados que lo contradigan, luego la teoría es (y todavía lo es) falsable.

      Por supuesto, no hay una línea absolutamente clara entre hipótesis y teoría. Es un gradiente.

      Si el articulo hubiera empleado la palabra especulación, yo no hubiese entrado a someterla a pruebas, las especulaciones no se someten a pruebas, yo lo que he hecho, es someter a pruebas una hipotesis cientifica ya que para poder validarse deben pasar dichas pruebas. Si no, no se puede emplear las palabra hipótesis, se puede usar la que usted nombra especulación

      Yo creo que hay una oportunidad gracias a internet de acumular información y luego pedir y exigir respuestas con pruebas, pero claras y precisas para todos. Si se quieren derribar mitos pues, ¡haganlo! pero también pedimos pruebas

      Señor en la Ciencia, la carga de la prueba recae sobre el que afirma algo.

      ¿porque como quiere usted que le entregue pruebas de que NO existen los unicornios rosas?

      He contestado a cada uno de los argumentos que intentaban refutar dos simples preguntas que desmontan la “hipótesis de la tierra hueca”, y dandole pruebas… Ahora si lo que usted me pide son creencias y fe, debo comunicarle que tiene una larga lista de personas delante de usted.

      Si argumenta contra las preguntas de Ogamov (hidrostatica, mecanica de fluidos y física cuantica, etc) las mías son de patio de colegio. (físisca clásica). Ni las lea.

      La contra argumentación se basa en lo conocido y estamos especulando en cosas nuevas.

      ¿contra argumentación?

      ¿cosas nuevas?

      vea el siguiente enlace…

      http://sobreleyendas.com/2008/03/14/la-tierra-hueca/

      ha llovido desde entonces ¿eh? 10 abril 1818

      Aunque en pleno siglo XXI la teoría puede parecer descabellada, en 1824 el Congreso de los Estados Unidos debatió la propuesta de enviar una expedición al Polo para comprobar su veracidad, recibiendo 25 votos afirmativos.

      afortunadamente, hoy no necesitamos ir al polo y arriesgar vidas humanas para demostrar la inconsistencia de esta especulación.

      El ánimo investigador necesita inocencia y asumir los errores, es como el artista que no le importa equivocarse y al final cuando ve su obra las equivocaciones han dado vida.

      ¿sabe usted lo que esta diciendo?

      ¿sabe cuantas veces intenta refutar su propia hipótesis un científico, antes de mostrarsela a otros para su estudio?

      Si hay entradas polares, que se investigue, y que la información no quede sujeta a azucarillos en un mar enorme, siendo manipulada y parcial. En esto se basa el problema de la conspiración.

      ¿que parte de la frase siguiente que dice que la investigación, las pruebas y argumentos deben ser aportadas por el que afirma algo no entiende usted?

      Entonces porqué tus mensajes peleones? Todos somos iguales ante la especulacion hasta que deje de serla. EL que afirme que esta especulación es totalmente cierta tiene un fallo en su proceso cognitivo (y lo digo sin ánimo de ofender).

      Como ya le dije a estrellas, no ataco al mensajero, sino al mensaje, y en caso de ofender a alguien, usted esta ofendiendo como mínimo al autor de este artículo, si no ha sido usted

      Una hipótesis es una proposición cuya veracidad se asume sólo provisionalmente, como solución tentativa para un problema dado o con algún otro propósito investigador.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_(m%C3%A9todo_cient%C3%ADfico)

      el creador del articulo afirma “provisionalmente” la proposición mostrada al incluir las palabras hipótsis científica

      Si usted confunde argumentar con pelear, no es mi problema sino suyo.

      Saludos cordiales

    4. No había visto este post. Por favor no sé como lo hace para escribir en gris claro pero impide su lectura. Creo que no me expliqué bien, no puedo aportar pruebas sobre algo que es una hipótesis o una especulación que debe cambiar de estado para que se pueda investigar. Eso es algo que se debe hacer entre todos, si se aclara punto por punto que la tierra no puede tener cada 30km de profundida 10ºc más de temperatura, de porque las ondas cuando se calculaba la profundidad de la tierra producen un silencio a determinada profundidad.Etc. No encuentro que se respondan a muchas dudas.

      *Experimento cybersociológico Starviewer.

    5. Para mí/todos algo es nuevo desde la perspectiva subjetiva. Aunque alguien lo haya escrito hace 10mil años en una piedra.

    6. La Tierra Hueca.
      Jose Luis en el Primer Congreso de Ciencia y Espíritu en marzo (2009) en Barcelona

  40. Buenas tardes estimado Fran!

    Despues de leer la mayoria de tus comentarios en este hilo, he visto que te gustan mucho las referencias de la wikipedia, te dare la siguiente que podria dar una explicación a porque no se cae el agua por el agujerito que tanto mencionas.
    Velocidad de escape:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_escape

    Es el mismo efecto que ocurre al cojer un vaso lleno de liquido y darle la vuelta rapidamente prueba tu mismo en casa es facil y no se cae nada, simple y facil de entender, podria ser una explicación a tu pregunta.

    Un saludo!

    1. Gracias Azael por argumentar la posición del artículo.

      en dicho enlace se puede ver que

      “La velocidad de escape es la velocidad mínima con la que debe lanzarse un cuerpo para que escape de la atracción gravitatoria de la Tierra o de cualquier otro astro.”

      “La velocidad de escape es aplicable tan solo a objetos que dependan únicamente de su impulso inicial (proyectiles) para vencer la atracción gravitatoria; obviamente, no es aplicable a los cohetes, lanzaderas espaciales u otros artefactos con propulsión propia.”

      creo que dicho concepto no es aplicable en el caso que nos ocupa de porque el agua no se va por el agujero.

      Que yo sepa el agua no tendría impulso inicial, y mucho menos un mecanismo que la propulsara.

      Es el mismo efecto que ocurre al cojer un vaso lleno de liquido y darle la vuelta rapidamente prueba tu mismo en casa es facil y no se cae nada, simple y facil de entender, podria ser una explicación a tu pregunta.”

      Por orden, no es el mismo efecto, y no puede ser la explicación a mi pregunta.

      Sin meterme en explicaciones físicas de aceleraciones y fuerzas centrífugas, se lo voy a explicar sencillamente con una pregunta.

      ¿que nos pasaría a nosotros si el mundo girase a la velocidad con la que usted gira el vaso en su casa?

      si no aquí tiene un enlace donde le explican su efecto, interprete usted porque no es aplicable para anular la gravedad en el caso que nos ocupa

      http://yperelman.ifrance.com/fisicarecreativa2/fisicarecreativa203.html

      punto 4 anulación de la gravedad

      Saludos

  41. Tranquilo, todos estamos aquí para aprender, (yo el primero) pero esa convención física, no explica el porque el agua no se va por el agujero.

  42. Saludos,

    A fuerza de correr el riesgo de titularse uno mismo como insensato, no se puede descartar una teoría que explique convincentemente el mundo por otra que no lo haga. Con el agravante de que en éste caso no se trata de teoría, sino de algo que se da como un hecho de la experiencia y la razón.

    El caso de los científicos y sabios antes citados, no se aplica, pues sus teorias explicaban mejor el mundo que las ya existentes, y terminaron imponiéndose.

    En este caso se pretende sustituir lo que se da como hechos. por una hipótesis (que no lo es pues nada explica). O sea, cambiar un hecho por una creencia.

    Sr. Fran, estoy con Vd:

    -No sólo hay que explicar cómo entra el agua, sino cómo y por donde sale.

    -Cómo es la presión atmosférica a esas profundidades.

    -Cómo se regula la temperatura en una tierra de sol perpetuo.

    Esas gentes de adentro no tendrían noche jamás.

    -Si tienen máquinas y ropa, debe haber industrias, y por tanto, clase obrera.

    -¿Cual es la naturaleza de nuestro sol interior?.

    -Este sol interior debe ser hueco también.

    -Así como lo debería ser también nuestro Sol.

    -Si éste sol interior es hueco, debe tener a su vez otro sol interior.

    -Lo mismo que nuestro Sol.

    -Y asi ad infinitum hasta llegar a los átomos.

    -Que por cierto, de verdad que son huecos.

    -Y “funcionan” tal cual se dice de la tierra hueca.

    -Con corrientes de fuerza que le entran por un extremo de su eje y salen por el otro.

    -Lo mismo que con el spin de las partículas subatómicas.

    -La diferencia es que en la cuántica se trata de fuerzas. En la Tierra hueca se trata de agua, lo cual es problemático.

    -Si debido a la masa terrestre en conjunto tenemos gravedad mensurable a 9.8 ms2 en todas partes de la tierra, en la tierra interior la gravedad debe ser nula por la atracción inversa de la masa restante, lo cual compensa los vectores de fuerza.

    -Para compensar el nivel de agua, adentro y afuera, el océano debe mantener el mismo nivel de superficialidad.

    – O sea la cota mas profunda debe tener su equivalente idéntico del otro lado. No hay de otra. Eso dejaria una capa de roca sólida muy delgada, o habria que hinchar la tierra al doble de lo que se sabe que es. Eso no se puede manipular. Eso es evidente por si mismo.

    El Sol esta compuesto fundamentalmente de hidrógeno y helio.

    -Cual sería la constitución del sol interior y qué lo sostiene?

    Capitulo II

    ¿Posee el sol interior agnishvattas-manasaputras en su constitución?

    ¿Cual es su relación con los agnishvatta-pitris solares?

    No, mejor no nos metemos por ahí…

    -Los planetas Saturno, Júpiter y Neptuno presentan evidencias (SUMINISTRADAS POR LA EMBUSTERA NASA) de poseer un sol interior, debido a que son gaseosos.

    -La Luna no lo hace porque es sólida como roca.

    -Habladurias de miles de Byrds hubo y habrán por mucho tiempo. Siempre ha sido así. Lo de que si se perdieron revistas y documentos, debe ser probado, internet y el papel aguanta de todo, cuando encuentra gente que consuma eso. Es un medio de vida para muchos, no lo olvideis.

    Tarea:

    -Origen de la Creencia en la Tierra Hueca.

    -Ideologías políticas que la sustentan y sostienen.

    -Citar referencias de los grandes maestros de la humanidad hacia la tierra hueca. (Vedas, Upanishads, Sutras Buddhistas, …

    Una última consideración:

    El esoterismo y la ciencia oculta y la experiencia de los alquimistas y ocultistas no niega, mejor sostiene, la existencia de una vida, de una evolución paralela, en el interior del planeta, pero en otra frecuencia vibratoria (frecuencias etéricas, subetéricas, superetéricas, atómicas y subatómicas). Su explicación es consistente en todo sentido. Investiguen el campo de estudio.

    Luego, ésto hace innecesario la creencia en Tierragueca.

    Saludos,

    O.-

    1. Azael. ¿ve a lo que me refería cuando vine aquí a aprender?

      Gracias señor Ogamov, por su clase magistral

  43. Otra cosa:

    Sobre por qué no hay vuelos comerciales sobre los polos,
    no seais ingénuos,
    A que no sabeis qué le pasa a la brújula en la medida que os acercais al polo magnético?
    La respuesta es evidente. Si nó, pregúntenle a un piloto, es muy fácil.

    Sobre la antártida, hay que saber que ésta es militarmente estratégica, ninguna superpotencia va a permitir actividad civil de nadie allí, fuera de su control.

    Simple asunto de Inteligencia, de estrategia militar, nada de ONGs encubriendo actividades de espionaje e inteligencia militar.

    Alli las potencias hacen todo tipo de experimentos y estudios, para la industrioa militar.

    No es necesario acudir a la conspiranoia y la tierragueca para explicarlo.

    O.-

  44. Expedición andaluza al polo norte

    http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/53827120061566495355665565574557.html#descripcion

    “Curriculum Vitae del Lider de la Expedición: Ramón Larramendi.
    Ramón es el director y fundador de Tierras Polares Expediciones. Ramón es el pionero español en llevar a cabo y organizar viajes y expediciones a las regiones polares, a las que lleva explorando desde hace más de veinte años. Ha participado en las primeras expediciones españolas a través de Groenlandia con esquís en 1986, alcanzando el Polo Norte geográfico y magnético con esquís en 1999 y en 1998, y fue el alma mater de la Expedición Circumpolar, en la que recorrió 14.000 kilómetros en trineo de perros y kayak desde Groenlandia hasta Alaska durante tres años, sin duda el más sorprendente viaje polar español. Esta travesía incluso mereció un artículo en la revista National Geographic en su versión inglesa, siendo así Ramón el único español hasta la fecha en publicar en dicha revista. En la actualidad es el especialista en expediciones polares de ‘Al filo de lo Imposible’ con cuyo equipo ha realizado diversas travesías. Es también el inventor del Catamarán Polar, el primer vehículo polar movido por energías renovables con el que ha llevado a cabo la Expedición Transantártica 2005-06. Ha vivido un total de seis años en el Ártico y habla de manera fluida el idioma de los inuits. A buen seguro es el español que mejor conoce el Ártico, y muy especialmente Groenlandia, de donde es casi un hijo adoptivo.

    Además de los viajes, Ramón es un apasionado por el conocimiento y la divulgación de las regiones polares, y posee la mejor biblioteca de España del tema, recopilada durante más de veinte años y puesta a disposición pública mediante el Centro de Información Polar, una iniciativa personal absolutamente independiente”.

    Supongo que podeis preguntarle directamente a ese señor. Nop creo que sea muy difícil.

    O.-

    1. Creo conocer de antemano su respuesta.Si hubiese
      descubierto algo relacionado con el tema lo habría
      divulgado ya.Los aventureros,por naturaleza,son
      audaces.Aparte de que se hubiera hecho famoso
      mundialmente.
      Que envidia poderse entender con los inuit.Cultura
      mágica donde las haya.Saludos Ogamov

  45. A mí me interesó bastante las teorías que defienden que la tierra es hueca pero en mi opinión son tonterías y no tienen ningún sentido porque:
    – La gravedad haría que tarde o temprano, la tierra implosionaría, cosa que no ha sucedido, como tampoco tiene sentido que se forme un hueco en medio por esa misma razón.
    – Esas teorías siempres hablan de habitantes en la cara interna… imposible porque se “caerían” a ese supuesto Sol interno.
    – Sí que es cierto que hay unas ondas sísmicas que “desaparecen” a cierta profundidad pero hay otras que no (nunca me acuerdo si son las P o las S) Si unas desparecen y otras es porque necesariamente tiene que ser fluido (magma) y es imposible que sea hueco.
    – Sacan fotos (no se sabe de donde) de Saturno, Urano o Júpiter con supuestos agujeros cuando ¡son planetas gaseosos! Por cierto… ¿y todas las fotos que hay de esos planetas donde NO se ven los agujeros están manipuladas? Es imposible hay mucho astro-fotógrafo aficionado.
    – Justifican que las auroras boreales sean el reflejo del sol interior pero ¿por qué no se ven en todas los meses del año? ¡qué casualidad que sólo se vean cuando hay un aumento de la actividad anual solar.
    – Me conozco la historia de Byrd… que además no es contada directamente por él, sino alguien que dice que le pasaron el diario… ¿por qué dar más credibilidad a esa historia que a la cantidad de reportajes con imágenes y fotos mucho más recientes?
    – Me parece curioso que los que más difuenden esta teoría (mito, diría yo) son periodistas, no astrónomos ni geólogos.
    – El tema de las fotos del Google Earth está más que explicado, sólo hay que escuchar la respuesta. Por supuesto te lo podrás creer o no, pero entonces estamos hablando de fe (o falta de ella), no de ciencia.
    – “…El acceso está prohibido para ‘civiles no autorizados’ …” En mi vida había oído semejante cosa y permitidme que la ponga en duda.
    – Y qué queréis que os diga… las fotos donde se “ve” el agujero para acceder a la tierra hueca son muy cutres. En realidad hay sólo uno…

    Por cierto… hay una estupenda foto de satélite del polo sur, a ver si la encuentro y os pongo el enlace…
    … y se pueden contratar viajes en helicópteros (especiales, que hace mucho frío y las aspas se pueden congelar) hasta el polo norte o el polo sur por sólo unos 12000-15000 euros.

    1. tienes razon, pero incluso yo que no se nada de edicion grafica te puedo decir que esa fotografia no solo esta editada sino que esta claramente dibujada en muchas de sus partes.

    2. Vale… sabía yo que había visto otra referencia mejor:
      http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a000900/a000990/index.html

      Es del satélite candiense RADARSAT. No hay muchas fotos de satélite de los polos porque hay pocos satélites que hagan órbitas polares.

      Una explicación muy clara de los huecos de Google podéis encontrarla aquí:
      http://golemp.blogspot.com/2008/03/las-entradas-la-tierra-hueca.html

      Por supuesto, como digo, habrá quien no se la crea, pero ¿por qué me tendría que creer yo la contraria si veo muchos “agujeros” en su teoría?

    3. Ahi si esta mucho mejor, si conoces de alguioen que conozca de graficas para que nos ayude a revisar la version HD que esta en formato TIFF, seria buenisimo con eso tenemos argumentos en contra bien fundamentados.

    1. no se si sabras pero el polo norte no existe eso es greolandia si no me equivoco saludos.

    2. Estás equivocado. Esa zona donde montan el sarao es el ártico.
      Si el polo norte no existe entonces existen agujeros en los polos ?

      Cada vez está mas liada la cosa

  46. No soy astronomo, no tengo perspectiva cientifica o comprension basica de estos asuntos y por ende soy incredulo, y en cuanto a ‘fe politica’, tampoco hallo asidero en doctrina alguna, responsables de mi esceptisismo son las historicas mentiras de los gobiernos, sus instituciones en general, y la prensa oficial.
    Ustedes puede que sean hombres de ciencia independientes, o quizas no… Me gustaria saber cuanta credibilidad pueden tener todas estas fotografias y videos que observo en este y otros lugares, como por ejemplo las de este sitio:

    – First Planet X-Nibiru Images Leaked by An Anonymous South Pole Telescope (SPT) Informant

  47. Hola.
    Como mero espectador del tema, no puedo decir nada a favor o en contra.
    Pero , para mi, una de las razones para seguir por estos lares es lo que induce a pensar todo lo que va sucediendo en los post.
    Creo que siempre hay un algo que se nos escapa y ese algo es dificil de demostrar, de discernir e incluso de nombrar.
    Dentro de mi me veo dividido con respecto a las opiniones que se van vertiendo.
    Pero lo mas dificil es debatir sobre algo que es meramente una hipotesis, aunque ese sea el camino elegido siempre por la ciencia para poder llegar a la tan traida y llevada teoria, que suele ser la solucion para todo, como muchos limpiadores del hogar.
    Siempre hay un dato que no se suele tener en cuenta y es la concurrencia de multiples dimensiones en este aqui y en este ahora.
    Muchas veces lo que su¡cede es que, no se sabe porque, de repente los seres humanos tienen la oportunidad de asomarse a otras dimensiones sin tener que hacer nada, simplemente sucede y creo que esto puede ser la explicacion a muchos de los fenomenos que, habitualmente, se trata de desentrañar….y casi siempre sin mucho exito.
    La razon es bastante simple, seria algo asi como tratar de hacer unos garbanzos sin haberlos puesto a remojo y pretendiendo que se quedasen blandos….Pues no.
    La demostracion de que esto no es solo posible, sino que ademas es la base de muchas (la mayoria) de las antiguas tradiciones de todo tipo y lugar.
    Señores, solemos mezclar el chorizo con la velocidad y supongo que alguna vez, ademas, tienen algo que ver, pero no suele.
    Para mi es perfectamente posible que haya puertas dimensionales, no solo en los polos, sino en muchos otros sitios y mas cercanos aun de nosotros de lo que pensamos.
    Y eso es lo irreconciliable.
    Y nosotros dale que te pego, discutiendo y tratando de cuadrar el circulo…..
    Que no, que el circulo no se puede cuadrar, en todo caso lo unico que se puede hacer es tratar de que el cuadrado gire sobre su centro y quiza se pueda producir el efecto de que parece que es un circulo, pero no, es un cuadrado en movimiento….y a la vez vemos como el cuadrado entrando en otra dimension es capaz de hacer visible lo que de otra manera seria imposible.
    Para entrar en la percepcion y en la vision directa de otras dimensiones (con sus puertas incluidas) hay que lograr lo que muchos chamanes han llamado desde siempre la conciencia acrecentada. Desde ahi, no solo es posible ver un agujero hacia una tierra interior, sino que ademas se puede comprender porque el agua no se cae dentro del agujero: simplemente son cosas de distinta naturaleza y por lo tanto no pueden interactuar (al menos de la forma en que nosotros pretendemos que interactuen).
    Este es verdaderamente el gran tema y el porque puede tener una razon de ser un blog como este, en el que se intenta entrar en el porque y en el meollo de las multitudes inmensas de realidades a las que podemos tener acceso los seres hum anos y eso le pese a quien le pese.
    Por eso muchas de las cosas que algunos pretenden que se les demuestre no se les pueden demostrar, porque sencillamente no quieren cambiar la frecuencia que emplea su mente y por tanto resulta imposible, siquiera, hablar del tema con ellos.
    Es una cuestion de vibracion.
    Y eso si que es facil de demostrar, las distintas vibraciones dan como resultado distintas formas, no solo en la arena, en el polvo, o en el humo….tambien en el cerebro.
    Igual de dificil es tratar de demostrar que en esas dimensiones funcionan tal o cual teorias……
    Esto no es mas que un ejemplo de como nuestra conciencia tiene capacidades que se nos escapan, de momento, si tratamos de cuantificarlas por los medios normales.
    Y si, en el centro de la Tierra hay “algo”, llamese sol interior, llamese agujero negro, llamese NIFE, y ese algo no es tonto, ni esta ahi como si tal cosa, si no que interviene de una forma fundamental en la realidad que nosotros llamamos Tierra y que por mucho que queramos y forcemos, el mero hecho de darle nombre no nos convierte en dueños de ella o de sus secretos, que como todo ser vivo tiene.
    Y despues de todo esto y de los pocos resultados que nos traen estas discusiones, no seria mejor empezar por tratar de conocer algo mas cercano y con mas posibilidades de exito?
    Por ejemplo…..
    A nosotros mismos.
    Porque si de verdad pensamos que solo tenemos los agujeros que se ven, es que aun estamos muy lejos de poder debatir de algo mas…….
    Si, tenemos mas agujeros de los que podemos ver…
    Aunque para ver eso hace falta tener ojos para verlo.
    Y para los que, seguro, que tendran mucho que rebatirme, una pregunta de donde vienen nuestros pensamientos?
    Es simple, cualquiera puede ponerse a investigar, porque esta en el mismo (no necesita mas laboratorio).
    Quiza siguiendo un pensamiento se pueda ver el agujero…
    Saludos.

    1. xuaku

      La respuesta a su argumentación no es otra sino

      Amen

      ¿pero esto no es un blog de ciencias?…

      para inculcarme creencias ya le he dicho a alguien por ahí que tiene mucha gente delante esperando.

    2. Si el Universo es una inteligencia que se experimenta a sí misma, lo expuesto por Xuaku es ciencia, aunque no le sea aplicable la matemática ni sea oficial.
      Cuando hablamos de almas, de sentimientos o de cosas a las que no le son aplicables las matemáticas (todavía), los científicos se encogen de hombros.
      Si la ciencia trata de describir el funcionamiento del Universo no puede dejar de lado estos aspectos o se dejará una parte importante, y el Universo es un Todo entremezclado, no se puede aislar una parte, para ello tendríamos que salir del Universo y no es posible.
      Xuaku, aunque has desviado el tema a tu terreno, no puedo dejar de darte toda la razón.
      Un saludo

    3. Dos cosas:
      Esto no es solo un blog de ciencias, creo que por algun sitio se nombra, con profusion, la Conciencia.
      Dice el refran que: “piensa el ladron que todos son de su condicion” (aunque supongo que el refranero no es ciencia para vos). Pues bien, no veo a nadie intentando inculcarle a vuecencia ninguna creencia.
      Le comprendo a vuecencia, porque es dificil que usted pueda haber visto lo que he visto y tocado lo que he tocado=>eso debe de ser una creencia para vos, ya que usted no lo ha visto y no lo ha tocado.
      Nos lo apuntamos como un tanto.
      Ah, y lo del tratamiento es por ese halo de autoridad que impregna sus comentarios, por lo demas, con mucha logica y materia gris…..Es una pena que existan mas colores que el gris mental…….
      Saludos.
      PD:
      Y no espero nada, ya que esta todo a la vista.

    4. Perdonen xuaku y elgranbob

      Soy agnostico, así que no voy a negarles a ustedes la existencia de Dios, ni les voy a pedir pruebas de su existencia.

      y de filosofía ando un poco corto

      ¿pero este blog no es de ciencias?

      si ustedes quieren que me crea que la tierra es hueca en un acto de fe,DIGANMELO, pues eso no es una hipótesis científica, es una creencia y un acto de fe, por lo tanto no hay nada que discutir. Son hipótesis infalsables como las de los unicornios rosas.

      Por lo tanto, si eso es lo que desean, creo que deberían cambiar su entrada en el blog por otra mas adecuada…

      verdades místicas y filosóficas sobre astrofísica

      verdades místicas y filosóficas

    5. Fijese como esta la cosa que, ni siquiera me creo que usted exista…..Aunque supongo que hay alguien por ahi.
      Y estoy completamente de acuerdo en algo con usted: No hay nada que discutir, aunque lo de hipotesis cientifica suena a dogma de la iglesia y no creo en esas cosas…..
      Cerramos grifo y ahorramos agua…
      Saludos y hasta siempre, Fran.

    6. Se mete por un sendero pedregoso.Xuaku
      no solo es uno de los comentaristas mas inteligentes del blog,sino que como dice, ha
      visto y ha tocado cosas que usted no puede
      ni sospechar.
      Para llegar a sus ideas tendría que ayunar muchos dias,hacer algo de yoga,y tener un
      encuentro en cuarta fase.
      Este es un blog de exociencia,por lo que se puede combinar perfectamente la espiritualidad
      con la geologia.Ventajas que tienen las mentes
      abiertas.
      Tambien yo era agnóstico.Pero asimismo he
      visto y conectado a mentes superiores que
      me han forzado a ser humilde en mis conceptos.
      Por cierto, estuve en Canarias en una época
      en que habia muchos avistamientos de ovnis.Y
      vi como tinerfeños lanzaban al mar flores en
      una punta rocosa en homenaje a los visitantes
      que segun ellos habitaban el interior de esas
      aguas.
      Pero claro, eso son alucinaciones de creyentes
      en cosas que no existen.
      El agnosticismo tiene ese problema:No es
      evolutivo,a menos que una experiencia personal
      te haga cambiar.Justo lo que le pasa a Xuaku.
      Saludos

    7. Creo que no hemos hablado de dios, solo estamos hablando de un diseño inteligente.
      Si lees las teorías de física teoríca actuales, la interpretación es que esto no es así porque sí, la teoría de que existen infinitos universos paralelos y que existimos en el único que permite la vida quedó descartado, lo que implica que es así porque algo quiso que sea así, si quieres lo llamas dios (lo escribo en minúsculas). Mira lo que una pequeña variación de las constantes universales puden ocasionar.
      Por otro lado la teoría de cuerdas habla de dimensiones, por lo que da cabida a lo que expresa Xuaku, y estamos hablando de física.
      Por cierto no creo que la Tierra sea hueca, ni que los reptilianos vivan dentro, pero puede ser que Hareim tenga razón y solo digo que puede.
      Pero no te quiero convencer de nada, pero para estar en este blog hay que tener una mente abierta a otras posibilidades.
      Un saludo

    8. Me ha parecido muy buena tu intervención. Es más enriquedor abrir la mente y no aferrarse con desepero a la unica cosa que “creemos” conocer. En las fotos de arriba donde se ve solo “hielo” en los polos es posible “verse” diferentes cosas…yo por ejemplo vi una capa de algo aparentemente sólido , más bien como una neblina espesa, que quizás ni siquiera esté en la superficie…creo que en este sentido y en cualquier tipo de opinión, todos ven lo que desean ver.

    1. ¡Vaya pasada de producción musical que tiene este documento!

      ¡Qué manera más magistral de utilizar los vocoders para esbozar la letra… extraída de los documentales de … Carl Sagan, Richard Feynman, Neil deGrasse Tyson, etc.!

      ¡Y encima se molesta en sincronizar el movimiento de labios de los ya citados, …, con la métrica del tema musical…!

      ¡No doy crédito!

      En adelante…

      http://www.symphonyofscience.com/

      ¡Para quitarse el sombrero!

      Thanks to Aloid… for this great link…

  48. Al final, parecerá que todos aquí estamos huecos jajajaja

    eh..mal chiste…

    ¿alguno de ustedes ha investigado la caida del meteorito en mexico del cual no se han encontrado restos? me parece que nadie ha tocado el tema y bastante misterioso

    es un meteorito que cayó entre puebla e hidalgo y segun algunos colapso un puente, hizo cimbrar bastante fuerte la tierra y las ventanas de las casas del lugar, fue avistado por mucha gente que aseguran que pudieron verlo como caia

    lo describen con una luz brillante muy intensa.

    saludos

  49. Hola a todos.
    Vi un post del forero hamal1xku en el que daba unas coordenadas de un cuerpo estelar en la constelacion de Geminis proximo a la de Orion.Tuve curiosidad y fui a verlo
    con el Sky-Map.Me quede realmente impresionado por lo que
    vi ,pues se ven unos objetos realmente curiosos.Me explico:
    un cuerpo estelar de color azulado y semitransparente que
    cuando lo amplias se puede distinguir en su interior un dodecaedro que contiene en su interior un circulo y este a su vez un cuadrado.Realmente curioso.Como soy novato e ignorante quisiera que alguien me aclarase la duda que tengo y que es la siguiente : ¿es real lo que se ve en el Sky-Map? o por el contrario son “defectos o errores” tecnicos?

    Las coordenadas son:
    A.R : 06º 18′ 10.8” Declinacion 21º 05′ 11.69”

    Saludos

    Saludos

    1. en el world wide telescope tambien aparece casi en la misma posicion
      me da la impresion de que es un reflejo del propio telescopio hubble
      aun asi es demasiado raro

  50. Preciosos los efectos atmosféricos que se ven y no digamos de las auroras.

    Fran, no sea vd. malo porque si insiste mucho al final le van a encontrar una “solución” al problema del agua.

    Mire vd. yo le voy a teorizar una. Un campo de fuerza de los Intras lo evita.

    Bromas aparte, me ha quedado una duda y os la voy a decir, por si quereis comentarla.

    Debajo del video de “Jupiter is a pulsar” el Team ha escrito:

    POCO A POCO TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN…

    No lo pillo.

    Con vds. por siempre.

    1. Fran, no sea vd. malo porque si insiste mucho al final le van a encontrar una “solución” al problema del agua.

      Cierto, la congelaran en la nevera como hacen con todo aquel que disiente u osa contradecir una frase aunque sea mentira…

      Saludos

  51. Xuaco dijo

    Dos cosas:
    Esto no es solo un blog de ciencias, creo que por algun sitio se nombra, con profusion, la Conciencia.(1)
    Dice el refran que: “piensa el ladron que todos son de su condicion” (aunque supongo que el refranero no es ciencia para vos). Pues bien, no veo a nadie intentando inculcarle a vuecencia ninguna creencia.(2>
    Le comprendo a vuecencia, porque es dificil que usted pueda haber visto lo que he visto y tocado lo que he tocado=>eso debe de ser una creencia para vos, ya que usted no lo ha visto y no lo ha tocado.
    Nos lo apuntamos como un tanto.(3)
    Ah, y lo del tratamiento es por ese halo de autoridad que impregna sus comentarios, por lo demas, con mucha logica y materia gris…..Es una pena que existan mas colores que el gris mental…….
    Saludos.(4)
    PD:
    Y no espero nada, ya que esta todo a la vista.

    estrellas le pido disculpas,pero en filosofia y religion ando flojo así que no me queda otra forma de argumentar

    Xuaku dos cosas son, una cosa, mas otra cosa, si ve los números entre parentesis de su comentario, verá que ha dicho más de dos cosas, efectivamente, son cuatro cosas, porque la posdata no se la cuento. (se lo he puesto en letras y no en cifras para que lo pueda usted comprender mejor)

    definitivamente creo que tienen ustedes razón este no es un blog de ciencias y sobre todo después de verle contar, no puedo estar sino completamente de acuerdo con usted en su gran posdata

    PD:
    Y no espero nada, ya que esta todo a la vista.

    Yo no lo hubiera expresado mejor… Gracias

    Le comprendo a vuecencia, porque es dificil que usted pueda haber visto lo que he visto y tocado lo que he tocado=>eso debe de ser una creencia para vos, ya que usted no lo ha visto y no lo ha tocado.

    ¿usted esta pegado al techo, o el agua no se le ido por el desague del lavamanos?, porque eso es lo que se deduce que ocurriría si me tengo que creer el artículo, que la ley de la gravedad ha desaparecido, y fijese para mí no es un creencia, a pesar de no haberla visto y aún no la he tocado, es una ley científica

    Saludos

    P.D. Me encante el refranero popular es arte y sabiduría en contiguo movimiento, no como algunas partes del conocimiento humano.

    Mire le dejo uno que proviene de aquí

    Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt. 22, 15-21

  52. Xuaku

    ¿cree usted en la curación por par biomagnetimo?

    Además deje de leer a Osho cuando me enteré de que era un fraude.

    1. Bueno, vale, pero solo un poco mas.
      Nene tiene que descansar porque debe estar cansado de tanto defender la ciencia como si fuera Roberto Alcazar y Pedrin, solo que en tiempos modernos y post-Franco.
      A ver.
      Creer, no creo.
      Mis fundamentos van por otro sitio, que personas como Mens parece que entienden por sus propias experiencias.
      Te coge eso en las redes de dendritas de tu sistema nervioso central?
      O es que tengo que creer para que nene duerma bien esta noche?
      Tampoco creo que este la cosa como para ir luchando por ahi contra la “pseudociencia” como dices en tu blog.
      Solo te voy a dar una muestra:
      No creo en la curacion……
      porque la enfermedad no existe.
      Supongo que con eso ya tendras suficiente para lo que quieras.
      Antes me gustaba la polemica, hasta que descubri lo esteril que resulta.
      Saludos.

    2. Ohhh, que recuerdos me acabas de traer Xuaku. Gracias.

      Yo preferia los del Capitán Trueno. Eran fantásticos.

      Con vd. por siempre.

    3. Tampoco creo que este la cosa como para ir luchando por ahi contra la “pseudociencia” como dices en tu blog.

      Señor Xuaku

      ya he comprobado que usted no sabe sumar

      ahora he comprobado que no sabe usted leer, o interpreta lo que usted quiere, como hace con todo.

      Porque aunque le pida que me muestre donde está eso escrito en mi blog, no lo hara

      así que estoy de acuerdo que esta discusión es esteril, y le repito que no estoy polemizando, estoy refutando una elucubracion de hace dos siglos (1818) en pleno siglo XXI (2010)

      para que vea que si me gusta el conocimiento popular le dejo otro dicho

      el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla

      Saludos y buenas noches

  53. Un saludo. Dejo el enlace al primero de una elaborada compilación de vídeos que intentan explicar físicamente la teoría de la tierra hueca. He copiado el índice del mismo. Espero que os sirvan de ayuda, por lo menos para pasar el rato.

    CAPITULO 1

    -La temperatura de los planetas no sólo está en función de su distancia al Sol.
    -La Hipótesis “vibracional”.
    -El Sol “vibra” pero también lo hace la Tierra y los demás planetas.
    -La Tierra no es el único planeta “privilegiado”.
    -Viento solar y viento planetario.
    -Cáscaras de resistencia que se convierten en cortezas.
    -Anillos gravitacionales: aros magnéticos.
    -El centro de gravedad de los orbes no está en el núcleo sino en la periferia, al medio de su corteza.
    -La brújula y su declinación explicada.
    -Cálculo del aro magnético.

    CAPITULO 2

    -¿Qué espesor tendría la corteza terrestre?
    -Método de investigación por medio de las ondas sísmicas.
    -¿Qué habrá debajo de la corteza terrestre?
    -Hipótesis actual: Tierra maciza. Contradicciones.
    -Otras Hipótesis.
    -¡Debajo de la corteza no hay nada!
    -Dos grandes aberturas polares conducen al interior de la Tierra.
    -¿Puede penetrarse al interior de la Tierra en forma casual?
    -¿Son actualmente alcanzables los polos?
    -¿Han existido expediciones hacia el interior de la Tierra?
    -Exploraciones del Almirante R. E. Byrd.
    -¿Es posible alcanzar el polo con aviones?
    -¿Es posible alcanzar el polo con satélites?

    CAPITULO 3

    -Cosmonautas (Soviéticos), divisaron la abertura Polar Norte.
    -Negativas oficiales Rusas.
    -Perturbaciones magnéticas cerca de los polos.
    -Relación entre aberturas Polares y OVNIS.
    -Foco central o Sol central, sustentador de vida planetaria
    -El foco disminuye en algo, en el interior del planeta.
    -Cálculo aproximado del tamaño del Sol central.
    -¿Cómo sería el clima en el interior de la Tierrra?
    -¿Es habitable la superficie interna de la Tierra?
    -¡El mundo interno ―habitable― es mayor que el externo!
    -Zonas desérticas o pantanosas en el interior de la Tierra.
    -Importancia de las expediciones de Byrd.
    -La leyenda de Adolf Hitler

    CAPITULO 4

    -Las misteriosas Luces del Norte, o AUroras Boreales.
    -Explicación del origen de las Auroras .
    -Ubicación de los polos magnéticos de la Tierra.
    -¿Es cada polo magnético un punto o una sucesión de puntos?
    -Imágenes trasmitidas por satélite confirman teoría sobre los anillos magnéticos polares

    CAPITULO 5

    – Forma, constitución y relación de la Tierra con el cosmos.
    – Eratóstenes, en Grecia, calculó el diámetro de la Tierra hace 2,000 años.
    – Lucha de Cristóbal Colón por demostrar que la Tierra era redonda.
    – Esfuerzos de Galileo Galilei por convencer a los sabios que la Tierra no era centro del Universo.
    – Afirmaciones que trata de probar esta obra.
    – Teorías sobre la forma y composición de la Tierra.
    – Hipótesis de la Tierra maciza.
    – Otras teorías.
    – Teoría del Signor Bernalli.
    – Teorías del Capitán Symnessobre varios mundos internos.
    – Teoría de la Tierra cóncava.
    – Hitler y los sistemas filosóficos del Nacional-Socialismo.
    – El intérior de la Tierra, ¿es habitable?
    – El interior de la Tierra ¡está habitado!

    CAPITULO 6

    – El fenómeno de los OVNIS.
    – ¿De donde vienen?
    – Los OVNIS tienen sus bases en el interior de la Tierra y en la Luna.
    – La Luna y su misterios.
    – La carrera Lunar y lo que la motivó.
    – ¿Llegaron los Rusos a la Luna antes que los Americanos?
    – Que sucedió a Rusia en su exploración lunar.

    CAPITULO 7

    -Fenómenos luminosos en la Luna.
    -Zonas de gran actividad en la Luna.
    -La Ciencia oficial niega los fenómenos, pero los investiga.
    -Los Rusos decidieron aterrizar en zona de gran actividad, a lo que se debe su fracaso.
    -Los Americanos proyectan entonces aterrizar “en zona ano¬dina” .
    -El fiasco norteamericano.
    -Los misterios se ahondan después del programa Apolo.
    -Otros misterios no develados.
    -Los misterios deben quedar aclarados.

  54. Para Mens

    Si usted cuando estuvo en tenerife fue en el mes de junio, lo que vio es estó

    http://www.wikilearning.com/monografia/el_ritual_del_fuego_en_el_solsticio_de_verano-noche_de_fuego_en_gran_canaria/19955-4

    Hogueras de San Juan

    y si se lee usted el post, en las creencias se puede encontrar a algo parecido a Gaia o Madre naturaleza, no veo encuentros en la tercera ni cuarta fase por ninigún lado, y yo cuando puedo me escapo y voy… cada cosa tiene su sitio, y un sitio para cada cosa, las tradiciones son las tradiciones…

    1. No fue en la playa de las Canteras,ni en el solsticio.
      Fue en Punta Tena,con un paisaje impresionante y
      en el mes de agosto.Cuando pregunté a los tinerfeños
      el motivo de ofrendas de flores al mar me dijeron que
      veian muchas veces salidas de objetos del oceano,
      y que se las ofrecian a quienes habitaban dentro de
      esas aguas.
      Y el parque del Teide desparrama energía en cada recoveco.Hay que ser muy insensible para no captarlo.
      Saludos

  55. Fran…

    ¿Desde cuando hacen hogueras en el cielo en San Juan?

    Aqui en la provincia de Valencia si que lanzan “Farolets” al cielo, pero son velas, no Hogueras…

    Por cierto, una reciente noticia dice que Científicos encuentran millones de moléculas orgánicas desconocidas en antiguo meteorito, siempre habian estado ahi, pero nunca las habiamos visto, que casualidad:

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100216/125133375.html

    1. Señor Azael

      el comentario era una respuesta al señor Mens

      Mens dijo

      “Por cierto, estuve en Canarias en una época
      en que habia muchos avistamientos de ovnis.Y
      vi como tinerfeños
      lanzaban al mar flores en una punta rocosa en homenaje a los visitantes
      que segun ellos habitaban el interior de esas
      aguas.”

      ¿que me quiere usted contar Azael? ¿se ha leído el link que le deje?

  56. Fran , eres mas cansino que el mono amedio. Deja de citar teorías, para refutar teorías … y deja a la gente que crea lo que le de la gana.

    1. Asi me gusta señor, que la gente muestre todo su conocimiento en aras de conseguir una explicación a los fenomenos…

      Muchas gracias por su aportación

    2. TE lo digo en andaluz …. a cascarla … ¿te gusta mas así?. Lee mi mensaje de nuevo, y deja de JODER .. en andaluz.

    3. Amigo Pepe: Demostremos la cultura que
      campa por este blog diciendo:
      Eres mas pesado que el ununoctio.
      Un abrazo

    4. Si, cultura de borrachos de bar, buscando bronca, pero mire conmigo no le va a servir.

      Saludos

    5. Me alegro de saber que es usted abstemio.
      Vivirá muchos años.
      Le reconozco que cuando entró en este blog,
      como un elefante en una cacharreria,acusando
      de diarreas mentales,pensé que lo habia escrito
      en estado de ebriedad.Como me resultan simpáticos los bebedores(una novela mia se
      la dediqué a los geniales,Miller,Baudelaire,
      Faulkner,Hemingway etc) propuse la comida.
      Ahora,conociéndole mejor,creo que hubiese
      sido plúmbea.
      Mire amigo,usted ha insisitido en que seria
      expulsado de este blog repetidamente.Me
      imagino que para tener los diez minutos de
      gloria de Warhol y reflejarlo en su blog.
      Pues ha tropezado en hueso.Primero porque
      aqui hay comentaristas como Xuaku,Legion
      Bond,Jose Jaen,Ogamov y otros que se lo
      pueden comer con patatas.Para que lo
      entienda mejor yo soy el mas tonto de todos.
      Segundo porque Starviwer ha lidiado en plazas
      mas dificiles y nunca lo censurará a menos
      que no se dedique a llamar borrachos a la
      gente
      Tambien es importante dejar un buen recuerdo
      entre tanto supuesto saber científico.
      Mire,un amigo que ha pasado los dificiles test
      de Mensa me dijo:No se como te las arreglas.
      Con las barbaridades que dices le caes bien
      a todo el mundo.Debo tener gracia por ser
      de Sevilla.
      Siga con sus disquisiciones repartiendo palos
      a diestro y siniestro para compensar la posible
      soledad de su blog.Porque hay algo peor
      que ser un inculto.Ser reiterativo hasta la
      náusea.Saludos

    6. Señor Mens

      Me alegro de saber que es usted abstemio.Vivirá muchos años.

      Los que Dios quiera,Mens, los que Dios quiera

      Le reconozco que cuando entró en este blog,como un elefante en una cacharreria,acusando de diarreas mentales,pensé que lo habia escrito en estado de ebriedad.

      Usando su mismo tipo de deducción, ya que en ningún momento creo haber utilizado esas palabras, yo no pense que me estaba llamando pesado con alusión a ese elemento químico, sino mentiroso como lo fueron los primeros científicos que dijeron haberlo descubierto.

      Como me resultan simpáticos los bebedores(una novela mia se
      la dediqué a los geniales,Miller,Baudelaire,
      Faulkner,Hemingway etc) propuse la comida.
      Ahora,conociéndole mejor,creo que hubiese
      sido plúmbea.

      Me alegra que vaya usted conociendo a la gente, yo también estoy comenzando a hacerlo, después de pasar varios meses leyendo estos artículos “científicos”

      Mire amigo,usted ha insisitido en que seria expulsado de este blog repetidamente.

      ¿quiere que le ponga una lista de las personas que se han expulsado durante la última semana?

      Me imagino que para tener los diez minutos de gloria de Warhol y reflejarlo en su blog.

      Yo no necesito vender novelas ni escribir en un blog para subsistir, ni encontrar compañía, (acaso no estamos todos conectados mentalmente)y los diez minutos míos de gloria, ya han pasado, y por supuesto no en este blog ni en ningún otro.

      Esos “diez minutos” comenzaron cuando mi mujer dió a nuestra hija después de parir, y la tuve entre mis brazos, es una gloria que me dura hasta hoy, aunque se me acuse de tener falta de compañia y estar en soledad.

      Tenemos una existencia breve, y en vez de disfrutarla en compañia de seres queridos, nos ponemos a inventar otros que nos acompañan o vigilan

      ¿quien es el que esta sólo?

      Pues ha tropezado en hueso.Primero porque aqui hay comentaristas como Xuaku,Legion
      Bond,Jose Jaen,Ogamov y otros que se lo
      pueden comer con patatas.

      ¡Ah! sí, ¿alguno de ellos son los que hacen los congresos de exoxiencia para sacarle los cuartos a los incautos?, tiene usted razón me quito el sombrero ante ellos…

      Lo único, es que yo no podría hacer eso… me gusta mirarme en el espejo por las mañanas.

      Para que lo entienda mejor yo soy el mas tonto de todos.

      Pues viendo como suma Xuaku, creo que estar aquí, es una perdida de tiempo para todos… y su frase lo retrata aún más.

      Por cierto no dejen que sea el, el que reparta los euros que recaudan en sus conferencias.

      Segundo porque Starviwer ha lidiado en plazas mas dificiles y nunca lo censurará a menos que no se dedique a llamar borrachos a la
      gente

      Tampoco censura a los que llaman monos ni pesados, ni mentirosos como han hecho pepepotamo y usted , me consta.

      Y para que usted lo sepa, el que los canarios viajemos desde altlantico al mediterraneo dentro de un recuadro, no se debe a ningún “hecho inezzplicable” es pura ignorancia.

      y no, no tenemos ningún peaje en dicho recuadro, puede usted visitarnos, que el piloto del avión conoce la aerovia que los traerá hasta aquí, por mucho que nos muevan en los mapas.

      ¿ve? usted se queda con la parte de las frases que le convienen y yo hago lo mismo,

      Sepa usted que no es lo mismo “comportarse como” que “ser un” , al que lo es, se le puede entender, porque esta bajo los efectos del alcohol, al que se “comporta como”, ¿cual es la razón de dicho comportamiento?

      Tambien es importante dejar un buen recuerdo entre tanto supuesto saber científico.

      ¿donde habre oído yo eso antes? ¡Ah sí! como se le supone el valor a los militares.
      ¡Señor!, ¡sí ,señor!

      Nota: señor Starview, Mens me ha llamado supuesto ignorante en ciencias.

      Mire,un amigo que ha pasado los dificiles test de Mensa me dijo:No se como te las arreglas.Con las barbaridades que dices le caes bien a todo el mundo.Debo tener gracia por ser de Sevilla.

      Pues a lo mejor ahí va estar la causa de nuestra falta de entendimiento, yo soy del betis, porque cuando era pequeño jugue al futbol con Gordillo, fue gratificante ver como un jugador profesional de un equipo de primera división y de la seleción Nacional Española se ponia a jugar con chiquillos de 14 y 15 años por pura diversión durante su estancia veraniega.

      Siga con sus disquisiciones repartiendo palos a diestro y siniestro para compensar la posible soledad de su blog.

      ¿que le molesta de mi blog, que no se conozca porque apenás tiene semanas o los fines que persigue, que como puede usted ver son completamente distintos a los de sus novelas?

      ¿Es en especial el cuarto fin o es algún otro?

      Porque hay algo peor que ser un inculto.Ser reiterativo hasta la
      náusea.Saludos

      Estoy de acuerdo con usted en la primera frase, pero yo cambiaría la segunda por esta otra :

      es peor ser una persona que se aprovecha de la incultura de otros

      Suelo repetir las preguntas cuando no son respondidas, como veo que se hace aquí.

      Saludos Mens

    7. Mira Fran, ninguno hacemos congreso, no pertenecemos al team. Voy a intentar abreviar para que no tengas que cortar y pegar mucho. Hay sucesos, elementos, comportamientos y efectos que no se saben lo que son ni como funcionan. Como te he dicho millones de veces, nadie tiene la verdad “absoluta” ni tú por mucho que preguntes ni yo por mucho que te responda. Este blog expone, cada uno que investigue y que saque sus conclusiones. Y si el día de manaña es esto tan gracioso, pues mira, cobreremos entrada y nos pondremos los gorros de siete puntas con cascabeles. Así que puedes comentar cada línea de cada comentario, pero no te dará ni la verdad ni el conocimiento que buscas.

      Espero que te sirvan estas líneas para que recobres la cordura, escribas como todo el mundo escribe, en este tamaño, que el portatil de 10″ no da mas de sí.

      Un saludo Fran

    8. Señor Jose Jaen

      Mira Fran, ninguno hacemos congreso, no pertenecemos al team.

      ¡Caramba!, uno hace una afirmación provocadora, y ahora nadie pertenece al Team, de acuerdo Jose, si usted lo dice, le creo, no tiene necesidad de mentirme.

      Voy a intentar abreviar para que no tengas que cortar y pegar mucho. Hay sucesos, elementos, comportamientos y efectos que no se saben lo que son ni como funcionan. Como te he dicho millones de veces, nadie tiene la verdad “absoluta” ni tú por mucho que preguntes ni yo por mucho que te responda.

      Vea el pensamiento del sr feynman que le he dejado en otro post al señor Asgard

      Espero que te sirvan estas líneas para que recobres la cordura, escribas como todo el mundo escribe, en este tamaño, que el portatil de 10″ no da mas de sí.

      es que así cuesta más leerlos y lo hago como homenaje a las fabulosas ediciones de los videos de youtube

      Saludos Jose Jaen.

    9. Sr. Fran, cayendo en ese “homenaje” lo que consigue es bajarse a su nivel. Usted entonces no es alguien diferente, es uno más de ellos, de los bombardeadores del blog o por desgracia es alguien que pensé que nunca sería. No se trata de continuar con lo malo, sino de mejorarlo. No caiga en ese juego, no sea uno mas de ellos. Saludos

    10. Sr. Jose Jaen

      Le comunico nuevamente que estoy en “modo ironia”, ese comentario fue realizado con ese sentido.

      Si busca usted por ahí, encontra un post mío en el que le pedia al administrador si podría arreglar el codigo html por el desaguisado que hice con mis zarpas en el teclado.

      el color gris es para las citas, cuando mi texto también sale en ese color se debe a un error mío en la introducción del código.

      Saludos y veo que cambia usted muy rapidamente de opinion en torno a mi persona, si al final hasta nos vamos a llevar bien, ya lo vera.

    1. Hola, no soy StarV, pero creo que te puedo responder a eso:
      Si la tierra ralentiza su velocidad de rotación, tardará más en hacer el giro completo, y eso haría que la duración del día (y de la noche) fueran mayores. Es decir, la duración del día solar medio iría en aumento. Para medirlo se utiliza un reloj de alta precisión (atómico).
      Un saludo.

    2. Ves abogado… con lo fácil que es responder así. Gracias, un saludo….si al final te vamos a tomar cariño y todo..
      Un saludo

  57. Habeis dado en el clavo con lo de la tierra hueca. por eso este señor Frank que nunca vi por este sitio viene a contradecir y a poner dudas en lo de la Teoria de la tierra hueca.
    ¿sabes explicarme la gravedad?,¿algun cientifico sabe explicar la gravedad?¿es por cierto lo que estan haciendo en el LHC buscando la particula de dios (el boson de higg)?.
    El cientifico que formulo la ley de gravedad el señor Isaac Newton creia que la tierra era hueca¿tu sabes mas que el?.
    Por cierto el agua no se cae por el agujero porque la gravedad se produce en la corteza de la tierra en las aperturas de la tierra pesarias mas porque estas expuesto a las dos caras de la corteza terrestre.
    Lo del nucleo de hierro que forma el campo de la tierra es insostenible, va llegar el magnetismo a 6000 Km mas pa arriba de donde esta la bola esa de niquel -hierro.
    Ademas matematicamente es imposible que la Tierra pueda ser maciza.
    Lo de la Tierra maciza es una teoria que no tiene ni pies ni cabeza.
    Un saludo

    1. A ver Señor orcshaman
      Vayamos por partes, como Jack

      Habeis dado en el clavo con lo de la tierra hueca. por eso este señor Frank que nunca vi por este sitio

      Le recomiendo que vaya usted al oculista

      https://starviewer.wordpress.com/2010/01/27/reflexiones-cientificas-la-ciencia-de-la-totalidad-parte-ii-la-temperatura-del-sol-y-de-las-estrellas/#comment-19265

      como no creo que alguien me vaya a contestar a estas alturas, cuarto comentario empezando por el final. fecha 3 de febrero

      y a poner dudas en lo de la Teoria de la tierra hueca.

      ¿ve lo que ocurre por no tener ni pajorera idea de ciencias?

      Ya hemos pasado de una hipótesis inverosimil a una teoría

      Cuando veo a gente jugando al domino, me quedo con la boca cerrada, porque no tengo mucha idea, es mejor así, la gente no se suele reir, y lo toman a uno por sabio.

      ¿sabes explicarme la gravedad?,¿algun cientifico sabe explicar la gravedad?

      Vamos a hacer algo más sencillo, vamos a realizar un experimento que le mostrará su existencia, y además lo puede usted repetir cuantas veces quiera.

      Vaya usted al lugar donde tenga colocada la plancha, cojala y situela a una altura por encima de su cabeza, ponga el pie justo debajo, ahora ¡suelte la plancha!, lo que usted ha visto se debe a la gravedad, y el dolor en el pie es un efecto colateral de su existencia, además le puedo asegurar que es muy tozuda.

      es por cierto lo que estan haciendo en el LHC buscando la particula de dios (el boson de higg)?.

      ¿Me esta usted preguntando si le puedo explicar la gravedad, y pretende que le hable de lo que se hace en el gran colisionador de hadrones?

      ¿esta usted de guasa verdad?

      El cientifico que formulo la ley de gravedad el señor Isaac Newton creia que la tierra era hueca¿tu sabes mas que el?.

      Demuestreme donde esta eso escrito, y yo le demostraré que sé más que lo que pudiera saber el de electromagnetismo.

      Por cierto el agua no se cae por el agujero porque la gravedad se produce en la corteza de la tierra en las aperturas de la tierra pesarias mas porque estas expuesto a las dos caras de la corteza terrestre.

      ¡¡¡¡La virgen!!!! ¿que me esta usted contando?

      el resto no lo voy a comentar por respeto…

      porque si le digo lo que estoy pensando …

      PD: debido a los conocimientos que posee usted de física el enlace más indicado para mostrarle la ley de gravedad que he encontrado es este

      disfrutelo

      http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Ley_de_la_gravedad

      SAludos

    2. Fran, no pierda el tiempo, el sr. orcshaman es un Debunker, o va de guasón. ¿No ve que su comentario va de irónico?

      Muy buena tu respuesta.

    3. Ingem

      llevo más tiempo pululando por estos lares de lo que algunos se creen aunque no había comentado nada hasta el 3 de feb, cuando comenzo mi “apertura de mente”

      Cuando puse este dicho es porque me ha ocurrido en este blog

      La primera vez que me engañes será, por tu culpa, la segunda será por la mí­a.

      y he leído muchas veces a tierraguecano, ahora está por otros lares, porque aquí ya no tiene cabida, como harán conmigo mas pronto que tarde

      Ogamov

      Gracias Ogamov, creí entender la ironía en el comentario, por eso comente así.

      El problema viene cuando lo que ese señor, dice lo encuentra uno escrito en libros magufos como el que hay por ahí expuesto, del que por cierto, creo que alguno, cuyo nombre empieza por Xua y acaba por ko, bebe para enaltecer su gran sabiduria,porque alguno de sus argumentos y frases suenan extremadamente parecidas.

      Adelina

      usted dijo:
      “Trato siempre de buscar una explicación lógica y razonable a lo que no me consta, lo que uno ve y escucha es fácil argumentarlo, aún y cuando no sea de estas realidades, pero para ello hay personas con quien se comparte la información o como bien dices otros espacios.
      que tengas un bello día.”

      Yo no lo hubiera explicado mejor…al pan, pan y al vino, vino. Si hablamos de astrofísica, hablamos de astrofísica, si hablamos de contacto extraterrestre, pues se habla, pero en otro hilo. No hace falta traer hoax o bulos de hace 200 años aunque a alguno les suene a nuevo, si es que encima no tienen ni imaginación.

      Saludos a todos
      Gracias por los enlaces…

    4. Fran aquí has demostrado con lo de la gravedad que no estás al nivel y lo tuyo es confrontación conveniente para tu EGOBLOG.

      (Y yo tampoco estoy al nivel, más quisiera poder explicar como funciona la gravedad)

    5. Señor MMKK

      Respecto a la explicación de la gravedad

      ¿que parte del sencillo experimento de la plancha cayendo sobre su pie no ha entendido?

      ¿Ha hecho el experimento en dos o tres ocasiones como se hace en el método científico?

      Saludos

    6. Supongo que es aquí para contestar.

      ¿Yo he puesto en duda la gravedad? Es muy gracioso esto.

      Starviewer-> Equipo secreto con comentaristas secretos.

  58. quisiera oír su opinión sobre esto

    dejo las coordenadas
    Norte: 18 02 00, 66 38 2
    Sur : 06 02 41, -66 32 31

    para obtenerlas usamos: skyview.gsfc.nasa.gov pero se pueden usar otros servicio de imágenes, prestar atención a las coordenadas.

    saludos espero su opinion

  59. Al leer el documento, y los comentarios en parte te asombras y en otras te diviertes.
    1.- quién asegura que lo que se ve desde el aparto volador del primer video es agua.
    para mi son nubes.
    2.- quien asegura que eso es el sol interior,
    para mi es un volcan.
    3.- hay lugares en el planeta, donde el interior de la tierra fluye sin obstrucción. En los continentes y bajo el agua de algunos mares.
    4.- el campo magnético se produce a mi juicio debido a que cada electrón del que está compuesta la materia tiene un campo magnético inherente a éste, cuando esta materia entra en movimiento en el interior de la tierra se alinean y forman un gigantesco imán alineado norte sur, el cual se comporta como un iman de los que conocemos. Sin embargo sigue existiendo muchas dudas respecto al origen, aqui una dirección de la UNAM universidad de prestigio de mi país: http://www.cienciorama.unam.mx/index.jsp?pagina=planeta&action=vrArticulo&aid=124

    No creo en la tierra hueca físicamente.

    Saludos.

    1. Estoy con Adelina: Físicamente.

      Hay otras formas, pero este no es un blog de tratar esas cosas.

      Saludos.

    2. Gracias Ogamov. Trato siempre de buscar una explicación lógica y razonable a lo que no me consta, lo que uno ve y escucha es fácil argumentarlo, aún y cuando no sea de estas realidades, pero para ello hay personas con quien se comparte la información o como bien dices otros espacios.
      que tengas un bello día.

  60. Algunos apuntes:
    Los astros, como los átomos, son huecos…

    Lo grande está hecho de lo pequeño…y cuando la energía gravitatoria de un sólido supera a la electromagnética, adquiere la conformación esférica y hueca; ya que:

    Como Kepler, Robert, Boyle, Newton y tantos otros admiten, la tierra es hueca; puesto que:

    1. La formación de un átomo, deja la mayor parte del átomo hueco; distribuyéndose sus masas entre la corteza externa y el núcleo interno. Formación que se adopta en base a la organización de la gravedad atómica ; puesto que la fuerza gravitatoria es muy superior a la electromagnética; siempre y más todavía si consideremos a la mal llamada fuerza fuerte, como gravedad nuclear. Que es gravedad nuclear, puesto que es capaz de vencer la fuerza de repulsión electromagnética manteniéndose así los protones dentro del núcleo. Gravedad a la que hay que sumar la de los neutrones nucleares. Por eso el átomo al ser una construcción eminentemente gravitatoria adopta la forma de un vórtice másico y energético.

    2. Un tornado o un remolino marino, se forma como un vórtice, porque en él, la fuerza centrífuga deja una gran zona vacía y neutra en el centro; mientras que la “corteza” del vórtice se forma como el resultado de la confluencia de la fuerza centrípeta y centrífuga. Dependiendo el radio del vórtice, de la energía centrífuga, centrípeta y de la energía neutra/oscura que regula tal interacción y consumo. El centro del vórtice es una fuerza neutra y no fuerza 0; de tal modo que, si quitásemos es fuerza neutra, la fuerza centrífuga y centrípeta que interaccionan en la periferia orbital se anularían mutuamente deshaciendo el vórtice/núcleo/astro. Pero cuando el vórtice es un sólido/astro, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno.

    3. Por tanto, la vida superior, delicada o a proteger, estará siempre en el interior; para no estar expuesta a los accidentes astronómicos, radiaciones cósmicas, meteoritos, cometas, etc. Es esa vida la que tiene un rápido y aventajado progreso respecto a la externa; queridos póngidos desterrados…a la intemperie e inclemencias cósmicas…

    1. Azael,
      Muchos grandes de la ciencia postularon teorías que luego se demostraron que no eran ciertas.
      Tycho Brahe postuló que El Sol y la luna girában alrededor de La Tierra y el resto de los planetas alrededor del Sol… y luego con datos empíricos Kepler demostró que no podía ser.

      Newton, grande entre los grandes, postuló que la luz era puramente corpuscular y no es así. Luego se “demostró” por otros genios que era de natulaleza ondulatoria, para luego demostrarse que hay más “miga” como ya todos sabemos.

      El argumento de autoridad no es válido en ciencia (aunque se recurra a él) ¿Por qué defendieron, entonces, que la Tierra podía ser hueca? ¿Qué pruebas tenían entonces y qué pruebas hay ahora?

      La geología a avanzado muchísimo y hoy tenemos datos de los que antes no disponían. Y estoy seguro que si Newton o Kepler o Boyle los tuviesen, no dudarían en afirmar que La Tierra no es hueca.

      ¿Qué cuesta montar una excursión a un polo para demostrar que es hueca? Ya se han montado (y documentado) muchas expediciones al polo donde se ve que no hay agujero.

      Por cierto… el centro de La Tierra no es suficientemente másico como para “encender” un sol interior… recordad lo que es, cómo se forma y qué masa tiene una enana marrón… si es que cada vez que más vueltas le doy, más pegas le encuentro a la hipótesis de La Tierra hueca. Quizás por eso me gusta tanto ese mito; es como un pasatiempo de buscar errores.

      P.D. los átomos son “huecos” en el mismo sentido en el que lo es el sistema solar en su conjunto (proporción masa/volumen que ocupa.

      PPD. Uno de los aspectos más peculiares (en mi opinión) de la física es que muchas leyes que aplican a lo muy pequeño no te sirven para explicar lo enormemente grande y viceversa así que no creo que esa comparación sea razonable en términos científicos.

      PPP.D. Si quieres reescribir las leyes de la gravedad, estupendo (hay muchas cosas que nos se conocen de ella), pero lo que postules debería ser capaz de explicar lo que las actuales (e imperfectas) leyes SI son capaces de explicar.

      PPPP.D. Física básica: las fuerzas centrífuga y centrípeta no se pueden anular porque corresponden a sistemas de referencia diferentes.

    2. Indarki, es inutil… es como si estuvieran hipnotizados, controlados. La argumentacion es ignorada sistematicamente. Si das con fuerza, dicen que insultas. Si insistes, eres debunker.

      Se hacen los sordos ad nauseam.

      Ya yo dije aqui que hay un andaluz español de españa que ha estado cuchumil veces en todos los centros de los polos polares del artico del norte, tanto magnetico como geografico, y hm hm… no te hacen caso, pasa de noche. Se ha parado en el mismo centro central del agujerito por donde se debia ir el agua hacia la tierragueca.

      http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/53827120061566495355665565574557.html#descripcion

      El andaluz es el campeon mundial de la polaridad en esqui polar, y ni asi se inmutan. Solo hay que entrevistarlo. O el también es un sinverguenza?

      Pero bueno, ya esto es un asunto de simple creer, y con las creencias, mas cuando son absurdas, absolutamente nadie, nadie puede. me doy.

      El que quiera aprender, que vaya a las universidades reptilianas (las unicas que dan doctorados validos en esta sociedad). De otra manera, ya el comandante astarte se va a ocupar de fundar universidades nuevaerianas en el espacio.

      Los acentos, te los debo. Ya no estoy de humor para andar poniendo palitos encima de dibujitos.
      En eso, los anglosajones han sido mas inteligentes.

      Hasta el un dia de estos,

      Un saludo.

    3. Ogamov, en negrita sus mensajes llegan mejor,

      pero como ¿espera usted que determinada gente los entienda?

      s4l6d0s r3pt1l14n0s, n0s v3m0s 3n l4 n4v3 n0dr1z4

    4. s4l6d0s r3pt1l14n0s, n0s v3m0s 3n l4 n4v3 n0dr1z4
      ¿saludos reptilianos nos vemos en la nave nodirza?
      que fue eso gente!!!!!!!!

    5. Adelina buenas noches, no se asuste usted, el mensaje cifrado fue una broma que hice con respecto a un post de Ogamov en el que aparece resaltado en negrita un comentario dentro de otro mayor.

      Tranquila y disculpe si la he asustado.

  61. En una de las conferencias de Nassim Haramein creo recordar que demuestra que en un espacio finito cabe el infinito, esto tambien defenderia la teoria de la tierra hueca, todo el universo esta dentro de una tierra:

    Existe otra variante de la teoría de la Tierra hueca, la llamada teoría de la tierra hueca cóncava. Esta teoría no incluye agujeros en los polos, y postula que los seres humanos vivimos en el interior de la Tierra hueca. Todo el universo está dentro de la Tierra hueca.

    Esta información de Internet está muy interesante

    Morrow, Ulysses G. Scientific Experiments on Lake Michigan: Surface of Water Demonstrated by Ocular Evidence to be Not Convex; Specific Tests by means of the Telescope. Chicago: Guiding Star Publishing House, 1899.
    This was the result of the first attempt by Morrow to dispel the Copernican ‘myth’ of the Earth’s convexity. The hypothesis was that over a distance of several miles, that the arc of the Earth would obscure the base of an object if the Copernican system was accurate. If the base of the object could be seen, then the Earth could not be convex. This was tested at Lake Michigan, and the target object, a lighthouse at a distance of eight miles could be seen clearly. “The action of the waves against the wall was clearly observed.” This evidence leaves the Copernican system “without a shadow of evidence for support.” The conclusion is that since the Earth is round, then it must be concave. Koreshanity is given as the system to replace the ‘outdated’ ideas of the Copernican system. “Koreshanity is conducting a scientific crusade against fallacy.”

    Teed, Cyrus R. The Cellular Cosmogony…or…The Earth a Concave Sphere. Philadelphia, PA: Porcupine Press, 1975.
    This reprint of the 1905 edition is the most complete explanation of the theory and experiments with the concavity of the earth. The common belief that the earth is convex is explained away as geolinear foreshortening (objects vanish at a distance because of limited optics). This book contains the detailed explanation of the principles and execution of the tests at Naples, FL to prove the concavity of the earth. A rectilineator was constructed that demonstrated that the earth curved upwards at a rate of eight inches to the mile. The Koreshan description of the earth is also given:

    * The sun is an invisible electro-magnetic battery revolving in the universe’s center on a 24-year cycle. Our visible sun is only a reflection, as is the moon, with the stars reflecting off seven mercurial discs that float in the sphere’s center. Inside the earth there are three separate atmospheres: the first composed of oxygen and nitrogen and closest to the earth; the second, a hydrogen atmosphere above it; the third, an aboron atmosphere at the center. The earth’s shell is one hundred miles thick and has seventeen layers. The outer seven are metallic with a gold rind on the outermost layer, the middle five are mineral and the five inward are geologic strata. Inside the shell there is life, outside a void.

    http://faculty.mansfield.edu/skasper…/koreshan.html

    Mas información en:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hollow_Earth

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cyrus_Teed

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mostafa_A._Abdelkader

    1. Azael:

      El Universo Gueco es mas probable:

      Mira que los encargados de la expansión Cósmica son Los Máruts, y fuera del Horizonte Cósmico, reina…….El Káos.

      ¡¡¡Esto es Consciencia!!!

  62. Esta es la dirección de una persona dedicada a estos temas por años, su información siempre respaldada, puede dar mucha luz en estos asuntos, es una estudiosa, investigadora de las evidencias físicas, deseo que la valoren con inteligencia y la aprovechen con el corazón http://cronicasubterranea.blogspot.com

  63. Es precisamente en la lectura de información
    en el sitio erks.org donde experimento por primera vez, de manera consiente el fenómeno que es llamado ¨sincronicidad¨y aprendo a entender ¨las coincidencias con significado¨. Sr Xakal es ahora tiempo de expresarse dentro de este contexto que le es propicio, se cierran los círculos, se ven las señales y cada vez nos acercamos a ¨solo la verdad nos hará libres¨, pues nos alejamos del pecado de la ignorancia, buscando ya a Dios en este viaje al interior de lo ¨infinitamente pequeño ¨.
    Saludos!

  64. DIMISIÓN | Dimite como jefe de la ONU para cambio climático

    “Yvo de Boer tira la toalla tras el fracaso de la cumbre de Copenhague”
    El jefe de la ONU para el cambio climático abandonará el cargo en julio
    Tuvo un papel clave en las negociaciones sobre el calentamiento global
    Asegura que seguirá trabajando por el clima en el sector privado y académico
    jueves 18/02/2010
    El jefe de la ONU para el cambio climático, Yvo de Boer, ha anunciado este jueves que abandonará la secretaría de la Convención de Naciones Unidas el próximo mes de julio, después de que la organización de la Cumbre de Copenhague en diciembre no llegase a ningún acuerdo concreto.

    El holandés, de 55 años, lideraba desde septiembre de 2006 la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y tuvo un papel clave en las negociaciones globales para la protección del clima.
    +
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/ciencia/1266495210.html
    Saludos

    1. Guau y a mi me llaman en algunos sitios troll,
      esto si que es centrar el debate sobre el agujerito.

  65. Siento estropear el hilo, pero hace unos días descubrí una entrevista a James Casbolt, un agente del MI6 que cuenta cosas muy interesantes, pero es un video antiguo del 2007 y me gustaría saber si alguien sabe alguna cosa de Casbolt actualmente. solo se que la página web que tenia ha desaparecido!!! muchas gracias!! y a seguir sacando toda la porquería a la luz!!!

  66. Perdón por mi ignorancia, pero las expediciones de Amundsen, Scott, Nobile y otros tantos expedicionarios polares a principios del siglo XX ¿No dicen nada al respecto?

    1. Esos eran una partida de reptilianos y apoyadores del nuevo orden mundial. Junto con los profesores de universidades. En el mejor de los casos, unos sinverguenzas egoistas que se beneficiaron del conocimiento de la tierragueca y no se lo dijeron a nadie.

    2. DIARIO El Almirante Richard Evelyn Byrd

      Prefacio del almirante Byrd

      Debo escribir este diario a escondidas y en absoluto secreto. Se refiere a mi vuelo Ártico del 19 de febrero del año 1947. Vendrá un tiempo en el que la racionalidad de los hombres deberá disolverse en la nada y entonces se deberá aceptar la inevitabilidad de la Verdad. Yo no tengo la libertad de divulgar la documentación que sigue, quizás nunca verá la luz, pero debo, de cualquier forma, hacer mi deber y relatarla aquí con la esperanza de que un día todos puedan leerla, en un mundo en el que el egoísmo y la avidez de ciertos hombres ya no podrán suprimir la Verdad……..
      Interesante video :

      La guerra secreta en la Antártida

      Saludos

    3. ¿otra vez?

      chacho, coja un libro, son esas cosas que se ven por ahí con las tapas duras, y unos folios con unas cosas negras que las manchan. No manchan, ni muerden

  67. Pingback: Boraxs ORG
  68. Saludos Fran,

    De acuerdo en todo menos en tu apreciación del amigo Xuaku. No creo que él vaya por el camino que le atribuyes, es una de las personas, junto al amigo Xakal, mas sensatas que han venido por aquí. Al igual que tú, a Xuaku yo también le juzgué mal al principio. Ahora ese es mi karma. Lo menos que puedo decir de ellos es que son seres humanos muy peculiares, y con experiencias sobradamente interesantes que tal vez, algún día, uno tenga el honor de conocer y compartir.

    De todas maneras, no te desanimes. Por mi parte yo tal vez desaparezca un tiempo, una vez mas, hasta que lo considere oportuno.

    Aparentemente han aparecido de nuevo los destellos del Zodíaco y voy a dedicar mi tiempo a esa investigación, entre otras que he dejado de lado.

    Do Vstrechi,

    O.-

    P.D.

    v.1.0
    Una pregunta pertinente:

    ¿Como interactúa la atmósfera terrestre con el contacto de un sol interior incandescente?

    La respuesta, hasta un párvulo de primaria la sabe…yo la hice y me contestaron correctamente.

    v.2.0
    Por aquí hay entidades que te dirán que los annunakis, cuando construyeron la tierragueca le impusieron de manos un campo electromagnético de fuerza alrededor del sol interior de manera que no tenga contacto con el aire y se provoquen reacciones de fusión con el hidrógeno causando una reaccción en cadena que termine con todo el trabajo ya hecho. Eso daría lugar a que el rey reptil.y.ano de Nibiru decretara la ejecución de todos los ingenieros cocodrilos que hicieron la tierragueca, y se abandonaría el proyecto, luego el embajador lagartil $acaria$ el $itchin no hubiera podido hacer $u$ libro$ y nos hubieramos perdido del mejor compendio de humor “nocturno” de la nueva era reptiliana del nuevo orden mundialgueco.

    v.3.0

    Máxima Hermética:

    Como es arriba es abajo:

    Tierras Guecas = Cabezas Guecas

    = Cabe de todo.

    El Kybalión.-

    Saludos again.

    O.-

    1. No sé de qué hablas solo leo que llamas cabeza hueca a la gente. Es lo destacable. Es una pena que tanta inteligencia se limite a conductas de niños traviesos de E.G.B. …digo que lo podrías hacer mucho mejor
      =.^

    2. Saludos, MMKK

      No has entendido nada. No llamo cabeza hueca a La Gente.

      Digo, y entiende bién lo que digo, que Una tierra gueca es igual a Una cabeza gueca. No es lo mismo.

      Afirmo porque las he visto, es más, tengo algunas, que una cabeza gueca tiene un procesador annunaki central como cerebro, se sostiene en el centro por fuerza de Vril, está rodeada de espacio Vacio de propiedades cuánticas, de manera que todo el universo cabe ahí adentro. Se caracterizan por no tener consciencia de adentro-afuera, debido a las propiedades duales onda-partícula de su minicinturón de fotones, (como es arriba es abajo) que le permite estar afuera y adentro al mismo tiempo. De su espacio vacio se originaron los Haunebu, gracias a la Constante de Planck.

      (¡Lee entre líneas hombre! ¡Digo mas cosas cuando estoy de humor!)

      Y otra cosa… Cuando vengo en serio, vengo en serio, arriba dejé un montón de preguntas y dos tareas para realizar. Pero relativamente nadie quiere PENSAR al respecto. Todo se quiere ya dado en videitos de yutubí. (Que los ponen allí ELLOS -los desinformadores- mismos). Tienes razón en que lo puedo hacer mejor pero me parece que no vale la pena. Supongo que aquí todo el que viene tiene cierto nivel, así que ¡a los libros! vamos a investigar por nosotros mismos, que capacidad tenemos. ¡Basta de videitos! (filtrados por ELLOS para mantenernos ocupados) Tenemos libros online, bibliotecas enteras, ¡no hay excusas!

      Gracias por tu interés, lo de “travieso,” si, hasta el final. Lo de “niño,” no tanto, no exageres, a este espíritu antiguo “espíritu joven” le va mejor. 😉

      Cordialmente, desde la misma nave,
      Saludos,

      O.-

    3. Saludos Ogamov,

      Parece ser que he herido sensibilidades,

      Xuaku, le pido disculpas, pero la única manera que encontre para que se mantuviera alejado usted, y sus grandes dotes de argumentación y debate, eran demostrandole mi inutilidad en esa faceta que usted domina muy bien, la filosofia y muchas cosas más que he léido en sus post.

      Pero eso no es ciencia, es otro tipo de conocimiento que aunque no sea ciencia también debe ser aceptado y tenido en cuenta.

      (llevo pululando por aquí varios meses, pero lo de la última semana ha sido derteminante para decidirme a intervenir)

      Como no quería que usted desviara el tema central de mi intervención, hice uso de un pequeño error que usted cometio al argumentar, un error de forma y no de contenido, y conociendole, puesto que yo actuo igual, no respondió a mi ataque (preventivo)

      Le pido disculpas nuevamente, pero crei más importante imponer un poco de cordura debido a los acontecimientos y a la utilización de terminos científicos para encubrir creencias, que el no mantener una relación cordial con usted (espero que me comprenda)

      Gracias

    4. Bueno, Fran, de sabios es reconocer.
      Y no pasa nada.
      Ahora bien, quiero que quede muy claro que no pertenezco en absoluto al Team y aun menos que me gane unos cuartos con conferencias o cosas por el estilo. Simplemente porque no lo necesito y menos aun estoy de acuerdo con esa forma de actuar, aunque los demas pueden hacer de su capa un sayo.
      Ahi te pasaste un rato Fran.
      Tambien tengo que comunicarte que hace ya algunos años he dejado de leer libros de cualquier especie y menos aun de tendencias Xfiles…..aunque me va la marcha un rato, por no decir que conozco entidades al mas alto nivel.
      Lo que pasa es que todo termina en los mismos sitios, sera porque no hay mas?
      Lo que realmente me saca sarpullidos mentales son cosas como eso de imponer cordura y cosas por el estilo. Desde luego que puedes hacer lo que te venga en gana, pero me pregunto quien puede ser el cuerdo que imponga cordura en ningun sitio. Todo es una locura y ademas esta bien asi. Ese es el triunfo de los que han pasado por la locura y se dan cuenta de que las cosas cuerdas huelen a chamusquina.
      Y por ultimo (o no), decir que no considerar ciencia la filosofia o la consciencia es un error, el tipico error de los sacerdotes de la ciencia…y un ejemplo: la logica matematica nace de la filosofia y en la filosofia y despues ha sido utilizada a todos los niveles cientificos habidos y por haber…asi que me apunto 200000 puntos y jaque mate.
      PD:
      Agradecer los comentarios de amigos comentaristas de este blog y decirles a ellos que si algo bueno pueden ver en mi es porque ellos mismos lo tienen dentro, porque si no no lo podrian ver en otro.
      Y Fran, en serio, mis mejores amistades lo son despues de diversos escarceos, no todo es lo que parece.
      Saludos.

    5. Le reitero mis disculpas, mi mejor amigo y yo nos conocimos en una disputa, pero verbal ¿eh? No piense que me gusta la violencia.

      Las experiencias extrasensoriales, el karma, el Chi… y muchas cosas más, creame que no tengo nada a favor ni en contra, soy y permitame la asimilación agnóstico

      He leído a Osho y algo de filosofía, pero al no tener mis necesidades materiales básicas cubiertas, no consigo profundizar…

      Por cierto creo que lo de Osho fue un timo.

      En cambio si creo en los conocimientos de las culturas anteriores a la nuestra,por ejemplo las medidas de los huecos de las puertas y ventanas de mi nueva casa estan acordes con el Feng Shui, pero el de verdad, no el de los espejitos y demás abalorios.

      Ha habido un temporal de viento y lluvia en mi isla, la valla del vecino, sus tejas, una de sus ventanas, el pobre ha tenido nuchos desperfectos, la mía no, y esta sin terminar por lo que todavía tiene cosas sueltas.

      Azar, casualidad, creencias, llamelo como quiera, pero si no lo hubiera hecho así no podría decir que tengo una duda de que pueda ser debido al Feng Shui. Y si fue o no fue, que más dá este tipo de cosas si que no hacen daño.

      Además al saber como funciona el calendario Maya, no me preocupa que se acabe, puesto que es circular y no línel como el nuestro.

      Espero encontrarlo por aquí o por otros lares.

      Es lo bueno de ser agnostico en todo, que tengo la mente abierta, pero eso sí, no dejo que todo el mundo entre a dejarme algo.

    6. Esto no es un blog de escepticos en el que conversan criticando a la demas gente que no piensa como ella eh, si todas estas cosas no os entra vuestra cuadrada y cerrada mente, olvidarlo y punto, largo, no vais a convencer a nadie.

    7. Señor Asgard

      Nada más lejos de mi intencion el convencer a nadie de nada, para eso ya se bastan ustedes sólos, yo solo les indico a las personas que quieren abrir su mente que se hagan preguntas y busquen respuestas, no que vean un vídeo.

      saludos

  69. Como corolario a mi intervención y debido a que ya aparecen demasidas descalificaciones y demás cosas feas, como a ver quien la tiene más grande (la paciencia, me refiero)

    Voy a contestar a una de las preguntas que yo mismo me he hecho.

    ¿por que no se cae el agua por el agujerito?

    La respuesta es tan obvia como la pregunta, a expensas de que todavía el señor MMKK termine su experimento con la plancha y vea que la ley de la gravedad sigue vigente.

    La única explicación que cabe es que NO HAY AGUJERO, por eso el agua no se cae por él..

    Saludos a todos

    1. Se van por la tangente ni si quiera se limitan a decir que no hay pruebas y que no es necesario gastar energias por algo en vano, si así fuera conservarían la dignidad. Si ostentan una inteligencia un in discurso superior y avanzado no lo demuestran, andan por el campo de igual manera que los adictos a las confabulaciones.
      Todo es cuestión de tiempo, se demostrará punto por punto las dudas de cada elemento que constituyen las hipótesis de la tierra hueca o seguiremos leyendo a los caballeros del honor en contra de la pseudociencia que no aportan nada y solo repiten lo que todos sabemos.

      Si es para debatir en contra de algo al menos háganlo bien.

      Yo al menos reconozco que no sé y me entretengo con estas teorias.

      Y otra cosa, si hay gente que se entretiene dando los cuartos a charlatanes seguro que lo hacen con mucho gusto hasta que se cansen, todo es crear una necesidad, al menos el charlatán se lo curra 😀 extrapolandolo a la realidad que vivimos ¿porqué no irrumpís en contra de todo artefacto, chisme comercial y marca que nos meten por los ojos en la TV día tras día alimentando de bazofia mental a los jovenes y mayores? Al menos Starviewer (que no formo par de su equipo y lo critico también, algún que otro baneo he tenido) propone cosas excitantes y gratuitas por internet, el que diga que esta web no mola es solo un envidioso. Podrán equivocarse y harán el ridiculo y muchos incautos meterán la pata sin embargo esta es la liberta de expresión y el juego pseudocientífico en aventurarse en lo impensable que constituyen los andares de la novedad que puede terminar siendo científica. Ya sabemos que se repite el patrón de ridiculización de la verdad hasta que es ampliamente aceptada, ¿cuando sucede que es verdad? pues nunca se sabe.

    2. Voy a empezar al revés señor MMKK

      Perdón por lo que le voy a decir…

      Se van por la tangente ni siquiera se limitan a decir que no hay pruebas y que no es necesario gastar energias por algo en vano, si así fuera conservarían la dignidad.

      Se lo voy a explicar otra vez, porque como no lo he editado en video, pues no termina usted de creerselo.

      Para que no se escapara el agua por el agujero que se dice que hay, físicamente sólo hay dos posibles respuestas

      O la ley de la gravedad no existe
      o lo que no existe es el agujero
      es así de sencillo, no hay más…

      si no lo entiende, pruebe a hacer el experimento de la plancha, pero esta vez haga una pequeñita variación, situe la plancha sobre su cabeza.

      Si cae sobre ella y le hace un chichón, queda descartada la primera hipótesis de que la gravedad no existe, por lo que a la espera de otras hipótesis, la de la no existencia del agujero es la que se postula como verdadera.

      Porque es la que mejor explica un fenómeno de la naturaleza, hasta que otro señor más listo venga y dé otra hipótesis y muestre pruebas de su validez

      ¿Ve usted que la ciencia no es tan complicada como hacen creer algunos?, es tan simple que hasta yo puedo entender un poco de ella.

      Si ostentan una inteligencia un in discurso superior y avanzado no lo demuestran, andan por el campo de igual manera que los adictos a las confabulaciones.

      Oiga, creo que debe usted también revisarse la comprensión lectora, lea des-pa-ci-o, y luego in-ter-pre-te lo que ha léido y no se crea lo que ven sus ojos en los videos de youtube, puestos a ver videos hay otras fuentes más didácticas.

      ¿Conoce a Juan Tamariz? pues aunque se que su magia tiene truco, no consigo pillarlos nunca y eso me encanta, aun más, me divierto viendo como se burla de mis sentidos…

      Julio Verne, Asimov y otros autores de ciencia ficción lealos también… y entretengase con ellos…

      Hay una máxima que dice, si alguien puede imaginarlo, alguien podrá crearlo..

      Si se refiere usted con la inteligencia superior, a mi broma sobre que se más de electromagnetismo que el señor Isacc Newton, cualquier persona con un mínimo de curiosidad, se hubiera puesto a buscar el por que de tan arrogante aseveración. Enseguida se hubiera dado cuenta que las leyes del electromagnetismo de Maxwell, fueros postuladas varios siglos después. Por tanto mi afirmación es como si usted hubiera dicho que sabe muchisismo más de mandos a distancia del televisor, que su tatarabuelo, cosa que no pongo en duda.

      Yo, lamentandolo por mi parte, no le llego ni a la suela de los zapatos al señor Isaac Newton en su labor investigadora y de creación.

      Si es para debatir en contra de algo al menos háganlo bien.

      Yo al menos reconozco que no sé y me entretengo con estas teorias.

      es lo que llevo intentando hacer desde el principio, pero todo el mundo decía ancha es Castilla, al oir dos preguntas que se harían un niño de 9 ó 10 años si les intento explicar lo del agujero.

      otra cosa, si hay gente que se entretiene dando los cuartos a charlatanes seguro que lo hacen con mucho gusto hasta que se cansen, todo es crear una necesidad, al menos el charlatán se lo curra extrapolandolo a la realidad que vivimos ¿porqué no irrumpís en contra de todo artefacto, chisme comercial y marca que nos meten por los ojos en la TV día tras día alimentando de bazofia mental a los jovenes y mayores?

      Cada cual hace con su dinero lo le venga en gana, yo sólo he venido por que se ha establecido una hipotesis científica que contraviene ni más ni menos a la ley de la gravedad, y como comprenderá no me pude estar callado. como haré mientras me dejen.

      Veo que no ha visto mi blog, empece con él,el 13 de febrero y ya tengo dos hilos abiertos con temas que usted nombra.

      el primero un agua carbonatada que me va a prevenir de problemas cardiovasculares y el segundo el MMS, un desinfectante (pariente de la lejía) que vienen diciendo que curan todas las enfemedades y que me tengo que beber.

      Ademas de eso llevo casi dos meses peleando en otras web con sinverguenzas y caraduras de todo tipo, desde los vendedores de las timo-pulseritas de PB, las que salen en la tele, hasta el “par biomagnetimo” del sr Goiz, pasando por una larga lista interminable de gente que intenta vender la moto a la gente con pseudociencia, diciendo ciencia.

      Si los fabricantes de la PB dijeran que las pulseras funcionan porque está irradiadas por la energía vital de los niños cristal o indigo, pues vale, a mí ni verían el pelo, pero si dicen que tienen frecuencias naturales insertadas, ahí entro como un elefante en una cacharrería.

      Lo del Sr Goiz es de juzgado, dice curar el sida y el cancer con su timo terapia… eso si me enfada aún más.

      Podrán equivocarse y harán el ridiculo y muchos incautos meterán la pata sin embargo esta es la liberta de expresión y el juego pseudocientífico en aventurarse en lo impensable que constituyen los andares de la novedad que puede terminar siendo científica

      ¿sabe lo que les va a ocurrir a los pacientes de sida o de cancer que “cura” el sr goiz? Pues que después de abandonar su tratamiento alopático moriran… pero no por haber sido timados por un señor que practica la pseudociencia, moriran como me dijo uno de sus acolitos por culpa de la enfermedad…

      Así que dese una vuelta por la librería y escoja libros de ciencia, o de ciencia ficción lo que usted prefiera y diviertase.

      Saludos MMKK

    3. No vayamos a comparar un divertimento inocuo como este con los timadores que se aprovechan de las enfermedades… Esa comparación que no sé si ha sido a posta conscientemente o no me parece de muy mala leche.

      Una cosa importante: La plancha se la pone usted encima donde más le guste.

      Es buena idea, habría que preguntarle a los defensores de la tierra hueca como funciona la gravedad en esos puntos. ¿O me lo pregunta a mí?

    4. A ver MMKK centremonos

      usted pregunta

      ¿porqué no irrumpís en contra de todo artefacto, chisme comercial y marca que nos meten por los ojos en la TV día tras día alimentando de bazofia mental a los jovenes y mayores?

      y yo le contesto…

      usted sentencia…

      Podrán equivocarse y harán el ridiculo y muchos incautos meterán la pata sin embargo esta es la liberta de expresión y el juego pseudocientífico en aventurarse en lo impensable que constituyen los andares de la novedad que puede terminar siendo científica.

      y yo le argumento que esa sentencia puede provocar daños para la salud de alguien.

      Hable usted la proxima vez de creencias y no abrire la boca (perdón, tocare las teclas)

      ¿y luego encima me suelta usted esto?

      No vayamos a comparar un divertimento inocuo como este con los timadores que se aprovechan de las enfermedades… Esa comparación que no sé si ha sido a posta conscientemente o no me parece de muy mala leche.

      No ha sido de mala leche, usted no me ha visto ni verá, tratando temas como este, de mala leche.

      Sin embargo, si me habla de bicarbonato sódico como cura del cancer y del presunto asesino, señor Simoncini las cosas si pueden cambiar y me mostraré agresivo y hasta soéz en mi vocabulario.

      Una cosa importante: La plancha se la pone usted encima donde más le guste.

      Creame que ya lo hago, no suelo tener mucho tiempo así que me plancho la ropa con ella puesta. Cosas de saber que leyes de la termodinámica me tengo que saltar para no quemarme, de algo me tiene que servir la física que he aprendido ¿no?

      Es buena idea, habría que preguntarle a los defensores de la tierra hueca como funciona la gravedad en esos puntos. ¿O me lo pregunta a mí?

      ¿a usted? si no es capáz de recordar las preguntas que usted mismo hace y encima se enfanda cuando se le responde.

      Se lo explico yo,

      ” funciona con la misma energías cuanticoesferoidal que se uso para ovtener la prospulsión a chorrillo de la astereonabe que dejo en la orvitando la tetera de Russel enderredor de Urano”

      enseguida edito el vídeo y lo cuelgo en “yo tuve” un deja vu

      Saludos MMKK

    5. Muy simpático y yo no me enfando, tranquilo.

      Vamos a dejarlo porque no tiene mucho tiempo y también porque nunca me ha gustado la gente que habla con pitorreo y falta de respeto.

    6. Señor MMKK

      El comentario lleno de faltas de ortografía no iba con relación a lo que yo piense de usted, era una parodia de los videos que cuelgan en yotube, si creía que me estaba mofando de usted, no es mi estilo, cuando voy a pasar de la ironía a la mofa, aviso antes, porque luego casi siempre vienen los insultos y las descalificaciones

      Saludos

    7. Digas lo que digas fran, hablas con pitorreo y falta de respeto.

      El agua no se cae por el agujero porque la gravedad ya no estaria en el centro de la Tierra si no en el centro de la corteza, entonces lo que hace el agua es pasar de un lado de la corteza al otro, es lo que yo pienso.

      Y me da igual pongas enlaces de explicaciones que yo creo que nos han dado a todos en el instituto y me se muy bien, pero me estoy abriendo a otras posibilidades teniendo en cuenta que todo lo que nos han enseñado podria estar manipulado para los intereses de un nauseabundo grupo de ”personas”.

    8. Digas lo que digas fran, hablas con pitorreo y falta de respeto.

      ¿Lo dice usted por afirmar que la ley de la gravedad todavía sigue vigente?

      el que tenga usted esa opinión al respecto de mi forma de comunicarme creo que no es correcta, pero como es su opinión, la respeto.

      El agua no se cae por el agujero porque la gravedad ya no estaria en el centro de la Tierra si no en el centro de la corteza, entonces lo que hace el agua es pasar de un lado de la corteza al otro, es lo que yo pienso.

      Gracias por contestar a mi pregunta…

      seguidamente ¿como dice usted?

      gracias nuevamente por pensar una respuesta para ofrecermela.

      Y me da igual pongas enlaces de explicaciones que yo creo que nos han dado a todos en el instituto y me se muy bien, pero me estoy abriendo a otras posibilidades teniendo en cuenta que todo lo que nos han enseñado podria estar manipulado para los intereses de un nauseabundo grupo de ”personas”.

      Creo que viendo su contestación, cuando el profe de física estaba explicando esto, usted estaba ausente por alguna causa.

      ¿La ley de la gravedad podría estar manipulada para los intereses de un grupo de “personas”?

      ¿ha leido usted por ahí el sencillo experimento de la plancha?

      Compruebe si al menos eso que le han enseñado, está manipulado o no. SI FUNCIONA TAL Y COMO SE LA ENSEÑARON, su aseveración de que todo esta manipulado, la debería cambiar por casi todo…

      Hay una frase de Richard Feynman (busque en google quien es, si lo desea) que dice

      “Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro.”

      y un pensamiento que dice

      “No tengo que `tener´ una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito— que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente. Esto no me aterra.”

      Si ese grupo de “personas” lo quisieran gobernar o controlar ¿que pasaría? ¿sería muy distinto de como esta usted ahora?

      ¿Se molestaría usted, si fuera palestino por que haya un agujero en el polo por donde pasa gente?, le aseguro que no, le preocuparia que no existiesen agujeros de bala o metralla en su cuerpo al regresar a casa.

      Si fuera uno de esos subsaharianos que llegan a nuestras costas, compartiendo viaje con compañeros muertos durante la travesía…arriesgando sus vidas en busca de un futuro mejor ¿le preocuparía a usted el agujerito?

      Podría seguir así con cada uno de los conflictos que hay en el mundo, y aunque en la mayoria de los casos, usted se los achaque a las elites en la sombra, se deben simplemente a la codicia humana, no hay otra razón más poderosa que genere conflictos que don dinero.

      Aunque viendo como esta el patio ultimamante no me extraña que el fundamentalismo religioso
      cristianistas, islamistas, evangelistas, etc, etc… escale posiciones como fuente generadora de conflictos.

      Saludos

  70. Qué me decís de la expedición al polo norte que hace Jesús Calleja (Desafío Extremo)? Supuestamente llegan al polo norte geográfico y allí no hay ninguna apertura. He leído diferentes libros hablando sobre la teoría de la tierra hueca pero las evidencias confiables brillan por su ausencia. Me gustaría que fuera cierta la teoría pero está pendiente de confirmación?
    Saludos.

  71. por que no se prepara una espedicion “alternativa” al polo. No estamos hablando de marte, ni de la luna, donde solo instituciones gubernamentales tienen el poder para llegar.
    Estamos hablando de sobrevolarlo, o de recorrerlo( si, uno de los parajes mas inospitos de la tierra, pero si el hombre puede escalar el everest, el hombre puede llegar asta alli).
    Yo tengo mis dudas sobre este tema( la mayoria de la gente tiene la certeza de que no es cierto), pero si tubiese una conviccion mayor de que es real, ciertamente me prepararia para ello.

    Una pregunta que me he planteado viendo el video..
    Una avioneta, podria entrar por ese hueco? como es el efecto de la gravedad? se podria entrar andando? te caerias? te succionaria?

  72. Encontré esto en Wiki
    “El 2 de agosto de 2007 “Mir-1” y “Mir-2″ realizaron una inmersión en el Océano Glacial Ártico, en el Polo Norte, e instalaron en el fondo una bandera rusa, así como una cápsula con mensaje para generaciones venideras.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mir_(batiscafos)

    ¿Los rusos también mienten?

  73. Señor MMKK con defensa como la que usted ha hecho de este sitio, el blog ya no necesita enemigos, con usted basta.
    Mejor callar la boca ,que no saber lo que se dice.

    1. Sabias palabras señor, y eso que le dije que es lo que hacia yo, cuando veia a gente jugando al domino.

      Bienvenido al debate.

    2. Por supuesto usted puede decir todo lo que quiera, jamás le mandaría a callar.

  74. Vidente Argentino ( Solari Paravicini )

    ==============================
    La nave anfibia interplanetaria enseñará la existencia de canales habitables en el interior de la Tierra. Ella se sumergirá en el Polo Sur y aparecerá en el Polo Norte, ¡solo en instantes! (año 1960)

    1. jajajajj, que gracioso eres . Tienes mucho tiempo para intentar imponer tu razón (cosa que se le suele dar a los mas tontos, la razón)… que suerte tienes. Además eres ingenioso, que arte.

    2. Pepe Potamo muy acertado. Y también el Odio le da fuerza como a los Siths jajaja 😉

    3. De un artista a otro artista (del insulto)

      Gracias por su comentario, maestro

      P.D. siga usted con ese arte para el insulto, pero no lo achaque a su excelente procedencia de nacimiento(andaluza>, ni a los seres que le dieron la vida y a los que lo educaron. Cada uno elige la forma de expresarse. la mía todavía sigue en modo ironía, cuando vaya a pasar a la de los insultos, que parece ser que es la única en la que sabe usted expresarse, le avisare antes.

      Como antes se me acusaba de que no le hacía caso,voy a dejarle un poco de sabiduria popular

      El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.

      Diógenes de Sínope (412 AC-323 AC) Filósofo griego.

      Saludos

    4. Fran no te alteres ¿qué insulto ni que náh? ¡Si es una frase hecha lo de dar la razón a los tontos! ¡Si es que te lo tomas todo a lo malo! Dejas las planchas anda 😉
      Por una vez que rio…

    5. Señor MMKK

      si se lee usted despacio, como le indique anteriormente, los post del señor Pepepotamo, comprobará usted mismo, porque lo denomino artista del insulto, tiene al menos una frase de ese estilo en cada uno de ellos.

      Gracias por preocuparse por mi estado de ánimo, pero ya le comunique en el tipo de temas aqui tratado, mi animo no se va a crispar, por mucho que algún artista lo intente.

      Saludos y gracias

      P.D. ¿la ley de la gravedad sigue vigente?

    6. Nadie aqui dice que la Ley de la Gravedad no siga vigente o no sea verdad, que no pillas ni una, simplemente la gravedad teniendo en cuenta esta Teoria de la Tierra Hueca no surge del centro de la tierra del nucleo de hierro y niquel si no del centro de la corteza. Deja de pedir respuestas e investiga sobre las explicaciones de como funcionaria la Tierra Hueca.
      Aunque bueno a ti tampoco se te puede convencer, confias plenamente en la ciencia oficial, pues asi te irá.

  75. Don’t feed the troll.

    Y digo troll, porque es a lo que apunta…

    Una “persona” que está horas posteando (mirad la hora de sus post), siempre buscando polémica (aunque hable de usted y se disfrace de respeto), que es capaz de contestar un post con una diferencia de 4 min (estará dándole al f5
    todo el rato), replicando trozos de conversación (los que le interesa)
    Se le nota cortillo en ciencias (se jacta de que sabe, pero no lo demuestra, curiosamente),
    va dobleposteando (ansia? necesidad de atención?)

    Él mismo ha declarado que en otros sitios le llaman troll (cuando el río suena…) Y poco a poco se va poniendo nervioso… Negritas, arrogancia, amenazas… Para terminar con un ictus cerebral y creerse Carlos Jesús… (A ver si te vas a Zeta Reticuli con tu nave tamaño autobús y nos dejas en paz xD ) Faltando el respeto al que puede, eso sí, volviendo a disfrazarlo siempre, y cuando alguien le ve el plumero, se baja los pantalones pidiendo perdón si ha ofendido… para seguir dando la brasa…

    Mire, Carlos Jesús… Una teoría es algo que puede demostrarse cierto o falso…
    Una hipótesis es una suposición para sacar de ello una consecuencia…
    Puedes partir de una hipótesis falsa (Ej: El usuario Fran es inteligente), pero no
    de una teoría falsa… Las teorías se enuncian, se comprueban, y si resulta que no, se descartan…

    Luego la Tierra Hueca, es una teoría, a menos que usted haya ido al polo norte, luego al polo sur, se haya recorrido toda la tierra, la haya atravesado por el centro excavando con un pico, y haya visto que no está hueca.

    Por favor, deje de poner enlaces sacados de google (que eso lo sabemos hacer todos) y piense un poco antes de escribir… (aunque lo mismo piensa… pero no da para más)

    Aparte, animo a todos los que lean, a no alimentar al troll… Haciéndole caso es como consigue su poder… Simplemente, dejad que patalee y llore cuando nadie le conteste, terminará aburriéndose y se irá del blog.

    1. Señor Duck

      Después de leer su post lo primero que pienso (¡vaya que sensación más nueva y agradable!) es que es usted es miembro del team (ya era hora de que apareciera alguno).

      Cambiando de modo ironia a modo normal

      Le voy a contestar a su post sin enlaces y sin citas, pues parece que usted si tiene la capacidad de recordar las palabras que ha escrito en anteriores mensajes (si no es así, en el próximo, volveré a hacer uso de ellas)

      Para que amplie su información sobre mí, en otros blogs me han mandado en diversas ocasiones a esos señores que sanan el juicio, y en cambio en este se me dice que quien soy yo, para intentar poner cordura ¿…?

      Respecto a no alimentar a los troll, estoy de acuerdo con usted, sólo que hay un pequeño problema…

      El único que he visto que se comporta como un troll aquí, es a usted, puesto que ha llegado, Y…

      -no ha saludado,

      -ha atacado al mensajero y no al mensaje,

      -se ha propuesto desviar la atención del verdadero asunto del hilo (¿hay un agujero en el polo? y no mis habilidades en el ordenador, ni mis conocimientos científicos). Si quiere que comentemos algo sobre esos asuntos, abra usted un hilo sobre ellos por favor, pero en este centrese en el asunto del artículo.

      -No hace ninguna aportación a lo debatido aquí y se limita a intentar enseñar lo que es una hipótesis, volviendo a desviar la atención de hilo del debate

      -Intenta poner nervioso a los comentaristas, poniendo sentencias o acciones que ellos no han realizado, para que estos se afanen en defenderse, desviando otra vez la atención del tema debatido (y ya van unas cuantas)

      -Hace referencias al estado mental de los comentaristas, para intentar conseguir que estos pierdan los nervios y le den una coartada al administrador del blog a retirales el derecho a debatir (vease casos recientes como tierraguecano o todos los que tristemente han desaparecido en las últimas semanas)

      -Provoca al resto de comentaristas, para crear bandos y que al final se produzca un enfrentamiento entre ellos, con lo cual conseguira su fin único y último, apartar la atención del tema tratado y destruir el debate.

      Para que vea que lo que usted dice es una patada al método científico que dice usar.

      Si existe una sóla hipótesis que refuta una teoría, esta no es cierta, punto pelota.

      Hay que cambiar el enunciado de la teoría, es así de simple.

      Desde luego, estoy completamente seguro que no ha hecho usted el experimento de la plancha, porque para saber que la ley de la gravedad todavia se cumple, no hace falta recorrerse toda la tierra, ni hacer agujeros en ella.

      Para comprobar dicha ley, se utiliza un experimento que sea reproducible por cualquier persona, en cualquier lugar, y si les funciona a todos, la ley todavía se cumple.

      Al ocurrir esto, este hecho experimental refuta la existencia de un agujero en la corteza terrestre, porque de existir dicho agujero el agua iria a alojarse inmediatemente en él, por efecto de dicha convención física a la que llamamos campo gravitacional o fuerza de gravedad. Un efecto parecido a menor escala lo puede ver usted en la Fosa de Las Marianas, (busque usted el enlace, puesto que asevera saber hacerlo) cuando lo encuentre, verá que ese agujero, si es grande, y por supuesto se encuentra lleno de agua como era de esperar al aplicar dicha ley.

      Expuesto lo anterior, tiene usted que demostrar que mi hipotesis de que el agua se va a ir por el agujero, es falsa, para que su proposición (que no hipótesis)pueda convertirse en hipótesis.

      Así que ahora le toca a usted argumentar.

      Pasando de modo normal a modo irónico

      Ahora tiene usted dos opciones, o me sigue insultando y atacando (le comento que Pepepotamo le va ganando y se le ven mejores manera) o se estruja usted la sesera y me da una explicación válida de por que el agua no se va por el agujerito.

      Esperando su respuesta atentamente Fran

      P.D. Es usted el que tiene que aportar pruebas, porque es el que afirma algo . Porque si me pide `pruebas de que lo que usted dice es falso. NO le voy a contestar hasta que me demuestre que NO existen unicornios rosas en los aparcamientos públicos de este país.

      Me parece un atrevimiento, que espero achacar a su impetú y no a su insensatez, el llamar teoría a la supuesta existencia de agujeros en el polo, cuando algunos comentaristas ya habían reculado, diciendo que no se afirmaba nada, sino que se planteaba una pregunta…

      Señor, le digo ¡oleeeee!.. después de esta afirmación, el agujero del polo va a ser pequeño para esconder su cabeza como hacen los avestruces

      Suerte

    2. Perdona, Fran.
      No se porque sera pero leyendote me acuerdo de algunaas clases, tanto en el bachillerato como en la universidad, donde los profesores emitian gran cantidad de razonamientos (todos ellos razonables y con grandes dotes cientificas) pero que no habia manera de que pudieran producir otra cosa que sopor.
      Quiza es que nuestros cerebros no esten a la altura energetica requerida o es que quizas (porque tambien es posible) le falta, a los discursos, un poco de oxigeno.
      Y hasta el menor cientifico sabe que con poco oxigeno se piensa mal y se escucha peor.
      Lo unico que quiero decir con esto, a ti y a los que pululan por aqui con poco “oxigeno”, es que por lo menos seais un poco mas ingeniosos, porque la cosa cansa.
      Y la cosa no cansa porque no tengais mucha razon (y lo digo en serio), no, la cosa cansa porque no sois capaces (al parecer y con todos mis respetos) de saliros de la linealidad mas contundente, por lo que (posiblemente) la vida se las tenga que arreglar, mas tarde o mas temprano, para demostraros que no es oro todo lo que reluce y que ante tan vasta inmensidad es imposible establecer una ley que dure toda la vida, no solo la vida de una civilizacion, sino la vida de cualquier misero mortal.
      Y eso no hace falta demostrarlo porque no hace cien años que alguno (tipo vosotros) nos hubiera mandado a la hoguera por decir que algun dia los seres humanos nos comunicariamos a traves de imagenes y aparatos como el cine, pero en pequeño.
      Supongo, tambien, que es cosa de la edad y con ella uno aprende muchas mas cosas de lo que pudiera parecer, incluso uno aprende que sus hijos no son suyos, sino que son hijos de la Vida (como dijo algun escritor), pero bueno, eso lo dejaremos al tiempo, (y bien se sabe que no creo en el) que aunque no existe, es la unica forma de hablar con los que estan en una dimension lineal……
      Y supongo que estaras-estareis abiertos a que existen muchas mas dimensiones de lo que podeis imaginar, porque sino habreis matado a la ciencia que tanto defendeis, ya que parece ser que su fin es el descubrimiento continuo de lo que existe y de como funciona.
      Te recomiendo como como ejercicio practico que vayas a conocer la Sima de San Pedro en Alloza-Teruel y quiza aprendas a que hay cosas que superan la logica.
      Ah y volando de cierta manera la estupida ley de la plancha te seria inservible y eso lo puedes ver por ahi, porque creo que los astronautas se entrenan por medios como ese. Entonces si no funciona en esos terminos, quiza haya terminos en los que fuera posible una abertura por donde no se colara el agua y esa abertura la llaman Aurora Boreal y es una abertura en la Magnetosfera que produce colores en el entorno visible, pero que en entornos no visibles puede producir algo mas que sueños y estos son realidades de indole distinta a la vigilia y que ocupan gran cantidad de nuestro tiempo vital, porque sera?
      Ala, animo y a ver si le añadimos un poco mas de sal al cocido porque hasta ahora no os esta saliendo muy bueno.
      Saludos, en verdad.

    3. Desde hace mucho leo este blog, desde que llegue a este blog supe que no era uno de ciencia ciertamente, sino un blog donde mezcla pinceladas de conocimiento, física, astronomía, radiofrecuencia, filosofía, conciencia, geología, medicina alternativa, exociencia, ficción y misterio todas ellas desde la perspectiva de una persona generosa en su trabajo que hace lo que puede, lo leemos, discernimos y también discrepamos, y agradecemos.

      El blog consigue agrupar personas que en su mayoría esta en busca de su verdad, que aprovecha de esas pinceladas de conocimiento y nutre del discernimiento de algunos comentaristas cuya filosofía de vida es darse con humildad y sin ego . Aquí ningún comentarista es científico para probar o demostrar algo ni nadie cuenta con los recursos para hacerlo, así que resulta obvio y cansino solicitar algo que a simple vista no es posible, pero si usted es científico estaríamos esperando su aporte, solo he visto enlace de los comentaristas a páginas o videos, que bien podrían ser manipulados, así que esta en manos del lector interpretar su verdad.

      No entiendo el asombro repentino del que dice llevar tiempo leyendo el blog, y presume claridad de pensamiento, pregunto existe alguien tan obtuso para no darse cuenta que este blog no es específicamente científico.

      Existen blogs de ciencias al igual que los de religión, solo ven lo que esta en sus escritos, piensan, imaginan y razonan a través de ellos, es por tanto un conocimiento impuesto, que la mayoría no puede o no quiere dejar, solo aquellos que deciden explorar fuera del molde, logran atisbos de luz, los que siguen aferrados a su programación mental, creen que todo aquel que hable distinto a su lógica es un charlatán, pseudo científico, friki, blasfemo, conspiranoico, magufo etc. El respeto a las personas esta en aceptar que tenemos libertad de pensamiento, asi que si lo que busca es un blog científico y si no se dio cuenta shhhhhhh le hablo bajito ¡ESTE NO ES!, y desde ya le digo pierde tiempo tratar de cambiarlo, entienda que aquí muchos podemos defendernos solos y es parte del ejercicio mental, que no, nos lo digan

      Muchas gracias por el intento.
      Saludos Cordiales.

      PD. Con respecto a si la tierra es hueca o no, mi mejor consejo escoja la repuesta que le haga feliz. 🙂
      Si desea seguir comentando entenderé que ya le agrado el blog y me adelanto a darle la bienvenida (charlatán, pseudo científico, friki, blasfemo, conspiranoico, magufo etc.) 😉
      Si no le agrada el blog y sigue comentando entenderé que es masoquista o tiene algún problema mental.

    4. Señor Xuaku, no hay nada que perdonar, le he comunicado varias veces que si conociera mis creencias se asombraría…

      pero mire, le voy a dejar una pildorita, aunque no sea este el hilo adecuado ya que mi intención es no volver a él.

      ¿porque en ese estado de no vigilia, y tampoco sueño se nos muestran unos hechos que se pueden llamar visiones o premoniciones?

      He visto esas premoniciones que no se pueden explicar, ni con la lógica, ni con el deja vu debido al retraso del procesamiento del cerebro, al procesar las imagenes recibidas a traves del sentido de la vista.

      Puesto que, a lo mejor pasan días y hasta semanas del suceso de un hecho con respecto al otro.

      Esas premoniciones, me han salvado la vida en cuatro ocasiones, y además he dejado de ver peligrar mi integridad física en muchas situaciones más ¿intuición? ¿sexto sentido? No, no es eso…

      Yo no trato de explicarme todos los hechos y como funcionan, solamente los acepto cuando estos suceden, no se porque ví y veo esas imagenes, o si fueron producto de mi alucinación o deliro, soy práctico, y gracias a recordarlas, pude variar el transcurso de los acontecimientos y por lo tanto varie los hechos que había visto o soñado, porque sí no, usted ahora, no podría estar recriminadome lo de la dichosa plancha.

      Las preguntas que me surjen no son, del tipo

      ¿que son? o ¿a que se deben?,

      las que me surjen son

      >¿que derecho tengo yo a usar esas premoniciones, o visiones o mensajes etc,?

      y sobre todo ¿que derecho tengo yo a usarlas en mi beneficio o contarlas y divulgarlas?

      No es ironia, he intentando conseguir los numeros agraciados en los sorteos de lotería o primitiva,pero sigo siendo pobre, por lo tanto no lo puedo catalogar como videncia o clarividencia, por lo que simplemente, cuando ocurren, intento cabiar cosas, para que el hecho, no sea el que yo visualicé.

      ¿que sentido tendría el profetizar algo que sabes que va a suceder? ¿o simplemente dejar que el hecho ocurra como ya lo has visto anteriormente?

      el sentido que le encuentro yo, es que si te ha sido mostrado o lo has visto es porque no debe de suceder como lo has visto, debe ser cambiado…

      Y no he venido a este blog a hablar de mis experiencias, ni de mis creencias, este es un blog acientífico.

      Y si alguien me pregunta que porque el agua no se va por el agujerito le dire lo mismo “cienes” de veces porque no existe tal agujero y punto.

      Lo otro, son creencias como ir a rezarle a una figura religiosa o leer y seguir un libro al pie de la letra

      No me preocupa buscar explicaciones a determinados hechos, simplemente porque como usted bien dice, llegará un momento en que no serán necesarias…

      Pero le aseguro, que no sera de aquí al 2012, será bastante, bastante, después y yo no las veré así que, porque preocuparme por algo que no vere, ni que me va afectar a mí, ni a los de mi generación.

      Me debo preocupar por la ley de la gravedad, que esa si que me afecta y todavía seguirá vigente por muchos años, aunque algunos se empeñen en derribar cada uno de los pilares de la ciencia.

      Hay mucha gente que se esta aprovechando de la fe de las personas, y eso está mal, muy mal…

      utilizando la pseudociencia para aprovecharse de ellos de la forma más vil y cruel posible, pero bueno, quien soy yo para juzgarles, lo único que intentaré es hacer que abran un poco los ojos y vean más alla de las narices.

      Respecto a la felicidad, después de mis experiencias vitales, de extremado dolor físico, y otras que no voy a nombrar…
      ya no la busco, espero a que pase a mi lado y disfruto de ella cuando llega, en cada momento, con pequeñas cosas y no tiene nada que ver con ningún consumo de estupefacientes, ni filosfias antiguas, ni creencias, es más facil que todo eso.

      Y ahora despues de este rollo, creo que ha llegado la hora de mi despedida de este hilo para siempre…

      Comentare en otros hilos de ciencia de este blog, si se me permite expresarme, pero intentare no hablar en ninguno más de ninguna de mis creencias, porque como ya les he dicho, cada uno es libre de creer en lo que quiera.

      De este hilo saltare al del bicarbonato sódico si se me lo permite…

      y si no quieren permitirmelo, pues hagan ustedes lo mismo que hicieron con tierraguecano y muchos otros… ponganme en el exilio…

      MMKK los lavamanos también son concavos como dice usted que son los polos, y cuando quita usted el tapón, el agua se cae por el agujerito.

      A veces las respuestas son más sencillas de lo que pensamos y por eso no las aceptamos como ciertas, preferimos creer que es por una fuerza desconocida aún… En fin creo que debe usted pasarse una temporada fuera de este blog, viendo otras alternativas, y luego si lo desea vuelva… Ahora si es usted una de las identidades ficticias creadas por el team, le felicito, a mi me ha engañado y comenzaba usted a caerme simpático.

      Pepepotamo use bien el agua y el cepillo de dientes que le van a salir bishos por la boca.

      Mens la secta que usted vió, tenga cuidado con ellos

      Yo presencie hace 25 años los “ovnis” que salieron entre Gran Canaria y Tenerife, fueron misiles polaris lanzados desde un submarino americano, pero he de reconocer que fue alucinante.

      El haber visto eso, me sirvio para partirme de risa cuando se publicaba que lo que paso en noruega eran pruebas del proyecto beem-blue, o algo así…

      Señor Duck, ha hecho usted lo que su nick indica.

      suerte y al toro maestro, que de esta sale empitonao por bocazas…

      Señor Jose Jaen Buen intento, otra vez será

      Ogamov, mens y al resto de comentaristas gracias por las clases, las risas y su tiempo…

      Señor Xuako, ahora le dejo yo a usted una pregunta

      ¿Habré utilizado alguna premonición y por eso lo mantuve alejado del debate para poder cambiar los acontecimientos hacia el hecho que yo quería que sucediera …?

      Medite sobre ello…

      Me despido con una canción de Reggae de un grupo argentino llamado Resistencia suburbana

      Nota para elgranbob, si su nick se debe al fallecido bob Marley rey del Reggae, permitame darle dos consejos, si no obedece a dicho nick no siga usted leyendo esto.

      1º escuche algo de la música de este grupo argentino si no lo conoce

      2º No deje que le ocurra lo que le ocurrio a él cuando descubrió que Haile Selassie era un simple mortal y encima ni era de raza negra…

      La canción dice así

      Yo vine con el viento
      y con el viento me iré
      solo traigo enseñanzas
      para el que quiere aprender
      para el que quiera aprender
      y que la fuerza del viento
      pueda mi canto llevar
      a los oidos necios
      que no quieren escuchar
      que no quieren escuchar

    5. Fran:
      ya no se angustie por el agua que escurre por el hueco ese, el hielo no se mueve a menos que pase a estado líquido, y la prueba es que puede coexistir con el sol interior, lo muestra uno de los volcanes de mi país, nevado y activo; el Popocatepetl.
      le dejo aquí una dirección de una investigación
      http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2165822.htm
      y aqui la universidad que muestra el nombre del investigador
      http://www.uab.cat/servlet/Satellite/postgrado/doctorados/todos-los-doctorados/profesores-1204867079376.html?param1=2009&param2=1090398859287
      espero y esto resuelva la pregunta.
      ES HIELO!!!!!!!!!
      Saludos.

    6. Fran, muy sencillo: el fenómeno de los avistamientos en canarias que nombras fué en el 76, hace 25 años seguro que vistes misiles o globos de la feria.
      Aquí solo puedes discutir las afirmaciones, yo no he hecho ninguna solo he puesto hipótesis, he especulado o como gustes.

      Leo que te repites una y otra vez con lo mismo, sinceramente y no lo digo para resultar desagradable ,da pena, te aconsejo que rellenes el EGOBLOG.

      Me ahorro tanto bla porque me trae sin cuidado, esto no tiene tanta importancia… otros se esfuerzan tanto… ^.o

    7. Fran.
      De verdad que no creo que estemos lejos, igual que no estamos lejos de cualquiera que sea, aunque sea del “otro bando”.
      Solo alguna cosa……(porque ya sabes que no se contar muy bien, ni me interesa, solo en ocasiones).
      De las pocas diferencia que veo, una es que para mi no hay fronteras, ni dentro de nosotros, ni fuera.
      La mania esa de decir que esto es esto y aquello es lo otro, como si no tuvieran nada que ver, ……pues no, que quieres que te diga. No veo donde esta la linea de separacion (si no es en nuestra mente o en nuestras necesidades, sean cuales sean).
      En cuanto a las premoniciones y demas, pues que puedo decir?
      Puedo decir que tus experiencias son irrefutables, y que no son creencias….aunque supongo que tu seguiras dale que te pego; eso de creencias no se que es en realidad, suena como algo con que tapar la boca y supongo que, segun lo que cuentas, no sabes como llamarlo y ahi esta el comienzo…en que la mente “al uso” deja de tener el papel protagonista.
      Y en cuanto a la pregunta que me formulas, te dire que no tengo ninguna duda de que tu y alguien contigo, y a la vez, creasteis las condiciones para que se diera lo que se dio……y punto. Y no es una creencia (que pesao no?) es una realidad…claro que existen tantas realidades…….
      Ah y felicidades por la victoria, te voy a poner 2000000 de puntos canjeables por una ventanita al “otro lado”, espero que lo disfrutes, que llegar llegara…
      Saludos.

  76. Les cuento que está en Youtube los videos de Nassim Haramein, demuestra que todo posee una singaliridad, que és el centro, y que conocemos como “gusano negro”, el Sol también tiene. Esos “agujeros” son gusanos negros que los extraterrestres usan para viajar por lá galáxia y universo.
    Busquén por Nassim Haramein en Youtube.

    1. Guevara,

      Nassim Haramein no lo demuestra, al menos en los videos de Youtube que yo he visto… lo cuenta, te lo explica, te lo hace entender o te convence, si quieres… pero no lo demuestra.

      Su forma de “demostrar” es más parecido a “predicar”, basado en cuestiones basadas en sentimientos o en vivencias (experiencias personales) que a un desarrollo mínimamente científico. ¿Que pueda ser verdad o que puedas llegar a alcanzarla? No lo voy a discutir, pero no es una demostración es una especie de homilía (si vamos al argot religioso) o mitin (utilizando una terminología más política). A mí

      Ahora, te lo puedes creer o no…

      A mí, muchas veces me parece un gurú de esos de autoayuda y que por eso hay tanta gente que le sigue y le escucha.

    2. pues me parece que no has visto las 8 horas de su conferencia para decir que no lo demuesttra!!

  77. Estimado Fran, hay fuerzas y elementos que desconocemos. Desde la “particula de Dios” hasta el agujero de gusano. Estos elementos se creen que existen, incluso la materia oscura, antimateria, etc. No soy científico, no soy físico y no tengo respuesta. Pero no solo respuesta a esa pregunta, sino a millones. Lo cierto es que hay demasiadas evidencias, que por lo menos me hacen dudar, no solo en este tema, sino en muchos. Seguramente si tuviera respuestas no estaría aquí y ahora contestando a tus post. Podrás llenar post y post y más post hasta que de un agujero negro te salga la respuesta para que puedas dormir en paz sabiendo a donde va el agua. Lo que te puedo asegurar es que no se va al desierto del sahara ni a Australia. Que te vuelvo a insistir por enésima vez que no se afirma que la tierra es hueca, solo es una idea. Hoy en día la astronomía y la física cuántica sobre todo, tienen muchas teorías que no están verificadas. Del LHC quieren obtener respuestas a estas preguntas.

    Un saludo y espero que alguien te pueda dar respuesta, por lo menos para que puedas descansar.

    1. Podrás llenar post y post y más post hasta que de un agujero negro te salga la respuesta para que puedas dormir en paz sabiendo a donde va el agua. Lo que te puedo asegurar es que no se va al desierto del sahara ni a Australia

      Le ha quedado bastante poetico esto la verdad,

      Dulces sueños a usted también…

    2. Frán, veo que te voy a tener que escribir en forma de telegrama para que te cueste menos copiar y pegar:

      No se trata de poesía, se trata de realidad. Stop
      Relájate, por las horas de los post, veo que descansas poco. Stop
      Mi consejo. Stop
      Vive el día a día y no le des tanta importancia a lo que desconoces. Stop
      La verdad puede estar en cualquier sitio y en el menos sospechado. Stop
      Se feliz y disfruta de la vida. Stop
      Todos tenemos dudas, miedos, creencias, experiencias y cada uno somos un mundo. Stop
      No pierdas tiempo en repetir cada línea que escriba puesto que ya está escrito, inviertelo en otra cosa mas alucinante. Stop
      Sabes puedes cambiar tu actitud o puedes conseguir reafirmar lo que algunos lectores piensan a raiz de sus comentarios. Stop
      Espero que pases un buen fin de semana Fran. Stop.
      Saludos

    3. Pues yo a pesar de que algunos piensen que “pudiera” ser chaquetero (coloquialmente hablando) deseo felicitarle.

      Ha realizado vd. un ejercicio de “lógica cientifica” muy bueno. Nadie ha conseguido refutarle una “simple” cuestión como la de la plancha. Quiero suponer que después del impacto del artilugio se hace dificil pensar con claridad, y mientras tanto el agua sigue cayendo por el agujerito.

      Esa única cuestión envia al trastre CUALESQUIERA otras explicaciones, sean “científicas” “exocientíficas” “pseudocientíficas” o “metafísicas”.

      Se abrá vd. dado cuenta cuan dificil resulta hoy por hoy que las personas se queden en “LA REALIDAD” (Sí, con mayúsculas y entrecomilladas).

      Un exceso de películas de ciencia-ficción y cómics de fantasia producen esos efectos. ciertamente.

      Quiero reconocer que este ha sido uno de los artículos más pensados (salvo excepciones) racionalmente desde hace un tiempo, aunque personalmente lo hubiera enviado a la “sección de humor” directamente.

      Yo también estoy a la espera de la “solución” al problema del acercamiento al Sol, pero SI le puedo asegurar a vd. que el CALOR (dígase también temperatura) NO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA.

      Si le parece bien no se moleste vd. en responder, no es necesario.

      No obstante lo dicho Sr. Fran me gustaria también trasmitirle una certeza. Donde TERMINAN los conocimientos de la “Ciencia” COMIENZAN otros.

      Mire, le dejaré un ejemplo que no está excesivamente lejano. A no mucho tardar (aunque todo es relativo claro) se conseguirá “fotografiar” e interpretar el Aura humana.
      La “ciencia” todavia no lo conoce, pero………..

      Lástima que a unos cuantos VIDENTES, CANALIZADORES, SANADORES y demás “fauna” se les verá el plumero.

      En fin, sigamos.

      Con vd. por siempre.

    4. Xakal no es cierto que nadie haya podido contestar a lo de porqué el agua no se vá por el agujero, lo que si es cierto es que no se comparte con Fran todo, ya que va directo a matar y la gente aquí lo que hace es compartir, charlar e intentar en el fondo pasarlo bien, el tema es como funciona la gravedad, ¿de qué manera? ¿Es posible que la corteza tenga su propia gravedad y no sea el centro de gravedad el centro del planeta, ya que no es necesaria tanta masa? Y por eso no cae el agua por el agujero sería una continuación ayudado por los polos que ya son cóncavos (el planeta tierra está achatado por los polos). Son todo hipótesis complicadas que implican asuntos avanzados de los que uno no está formado y por lo tanto no entra en ello.

    5. Xakal

      Gracias por su comentario, nunca me vera tratando de imponer a nadie creencias, yo tengo las mías, y mas de uno en este blog y en otros se sorprenderían de ellas…

      Pero eso, no es lo que se debate aquí, aquí se eta debatiendo lo que el enunciado dice : hipótesis científica de que existen agujeros en los polos…

      Lo único que he hecho, es refutar esa hipótesis como puede hacer cualquier persona sin estudios, sin necesidad de física cuántica, simplemente con observar y experimentar, eso es lo maravilloso de la ciencia.

      Si en el enunciado de este articulo hubieran aparecido las palabras, creencia, o proposición, sin ninguna alusión a la ciencia, yo no hubiera entrado a refutar una hipótesis científica como he hecho. Las aportaciones, quizás hubieran sido de otro modo.

      Saludos

    6. Correcto MMKK,

      Sus dudas son razonables y sus preguntas son las que tiene la mayoria.

      Sin profundizar en exceso, deseo sugerirle a vd. y a quien lo considere, que intente entender el meollo de la cuestión, a saber: QUE ES LA GRAVEDAD.

      Sus efectos y consecuencias las sabemos. Como funciona y lo que hace estamos en ello. Para saber si nos la podemos saltar hay NECESARIAMENTE que saber lo QUE ES.

      La ciencia no lo sabe y ¿Usted?.

      Con vds. por siempre.

    7. Jose Jaen, te doy las gracias porque tu si que has puesto cordura
      Un comentario limpio, donde los haya.
      Saludos.

  78. Ahora que caigo… ¿El video ese, supuestamente sacado de la Soyuz…? ¿No es un fragmento de la película “El día de mañana”? Si os fijáis, más que un agujero parece una vista del ojo de un huracán y creo que había una toma muy parecida en esa película.

    Quizás se haya retocado un poquito, para parecer que hay fuego/luz/sol en el interior, pero nada más…

    Yo voto porque es un fake… como tantas que existen en youtube.

    1. No se cual sería la velocidad de la supuesta soyuz, pero aún considerando ese valor las nubes parecen girar a una velocidad asombrosa.

  79. Sí esto es cierto con la apertura, (puede ser un engaño), la unica explicación es, que estamos en el ascenso hacia la quinta dimensión, donde eso sea posible, donde la materia se tranforma en energía. Creer es crear.
    “las paredes ” de la 3. dimensión cada vez parecen menos fijos.
    Estoy convencido de la existencia de los “intraterrestres”,
    hay diferentes fuentes que hablan de los “Atlantes” y “Lemurianos” que viven en el interrior de la tierra, pero en otra dimensión, en la quinta, y estamos en la tercera.
    Puede ser relacionado con el cambio del ADN y la percepción diferente?
    Realmente me sorprende.

    1. Si, si señor Dagon, bien cierto lo que usted cuenta.
      Yo también recuerdo, y se echan de menos, autores como aquellos, y otros modos de hacer, recuerdo cuando leí “Regreso a las estrellas” o “Recuerdos del futuro” ,también Kolosimo y su “No es terrestre”. Sucede señor Dagon que esos autores, y otros, cuando defendían una teoría, creían en ella y ademas se la trabajaban y recorrían el mundo en pos de las pruebas que ellos creían que apoyaban sus tesis, iban a Nazca, a Machupichu, a Egipto, a los mismos infiernos de ser necesario. Investigaban, hablaban con unos y con otros,se pateaban el mundo pegados al terreno. Después uno se lo creía o no, al final daba lo mismo porque leyéndolos siempre aprendía cosas, cómo no aprender de alguien que se había recorrido el mundo o se había entrevistado con miles de personas de toda condición y pelaje.

      Me veo a mi mismo, cuando aún no teníamos, en mi ciudad, el corte ingles o las grandes cadenas del libro, rebuscando entre las estanterías de las pocas librerías que teníamos, en busca de algun ejemplar, solo porque habías leído una reseña, a lo mejor en una revista vieja, cómo buscábamos entre los libros de baratillo en el rastro.
      Otro autor que me fascinaba, aunque en otro campo(este se iba por la antopología) era Thor Heyerdahl y la expedición de la kontiki, cómo olvidar cuando contaba que se llevó con él a hacer la travesía del Atlántico a dos aborigenes del Chad, que se negaban a creer que hubiera un mar más grande que su lago. Aquella gente se “tragó” el océano sin GPS (y yo su relato)ni barcos de apoyo ni otra vainas, sobre una balsa de juncos. O aquella investigación en Pascua, tratando de demostrar que América había sido poblada desde la Polinesia, cuando el único nexo de unión con el continente era un navío de la armada chilena que una vez al mes llegaba hasta la isla con provisiones.

      Ahora un tío listo se pasa dos tardes frente al PC y después te escribe un libro contándote no se qué y apoyando sus supuestas teorías en unos links o unos videos de youtube, de los cuales no se molesto siquiera en comprobar una mínima veracidad. A mi, cualquiera me puede exponer lo que él crea, y argumentarlo como mejor le parezca, siempre, claro, que no se trate de un acto de fe, eso no necesita argumentación,y yo me lo creeré o no, y dependiendo de cómo, cuando, donde, a lo mejor lo discuto o no.
      lo que no me creeré es que alguien me exponga una teoría y para darle credibilidad se apoye en unas imágenes falsas o photoshopeadas y mucho menos, secretas.

      Un placer leerle señor Dagon.

  80. ¡Hola amiguitos!
    ¿Sabéis lo fácil que es copiar una foto de las que tiene la nasa en alguna de sus webs?
    Se coge la foto, se retoca con photoshop, gimp, u otro software de tratamiento fotográfico. Se añade un artefacto o un agujero polar, y luego se publica en algún sitio diciendo:
    “Esta foto se la he pillado a los mentirosos de las nasa, veanla y copienla, porque ya la han elimininado”. Uno va a comprobarlo y encuentra que es ¡totalmente cierto! la foto no está. La que muestran ahora no tiene agujeros, (la habrán manipulado).

    1. Es una opción muy válida y posible TierraG. Pero tal vez pase como en el cuento de Juan y el lobo, una vez que lo veamos y sea verdad no nos lo vamos a creer, todo ello gracias a los debunkers, desinformadores, virales y demas fauna y flora. Pero también hay expreciencias que hacen creer en muchas cosas, que para otros simplemente ni son concebibles, ni existentes. El tiempo será nuestra única prueba y demostrará si es verdad o mentira, si es real o fantasía, pero hasta entonces solo es una teoría, una incógnita, un sueño o una ilusión, quién sabe!!. Un saludo

  81. Insisto con una inquietud: ¿Que valor le debemos atribuir a los expedicionarios a los polos de principios del siglo XX? ¿No llegaron a los polos? ¿LLegaron pero ocultaron lo que allí había?

    1. Saludos JordiF

      Centrese en el debate de la tierra hueca, las cabezas dejelas para otro hilo.

      Gracias por opinar, pero no ataque al mensajero, es más efectivo atacar el mensaje.

    2. Solo un cabeza hueca,haría una pregunta tan estúpida,JordiF.

      Encima te respondes a ti mismo,reafirmando tu falta de masa encefálica.

      PD:EN TU PRÓXIMA VIDA,CUANDO SE REPARTA LA INTELIGENCIA,¡¡¡NO LLEGUES TARDE!!!

  82. Xakal dijo

    “Yo también estoy a la espera de la “solución” al problema del acercamiento al Sol, pero SI le puedo asegurar a vd. que el CALOR (dígase también temperatura) NO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA.”

    Tengo conocimientos de termodinámica, y electromagnetismo, pero no muchos de astrofísica, así que lamento no poder ayudarle entregandole una hipotesis falsable…

    Aunque si le puedo dar mi opinión, que no es lo mismo que una hipótesis…

    Supongo que un primer enfoque y a grandes rasgos, nos encontrariamos que el principal problema sería que el resto de radiaciones electromagneticas (aparte de la luminosa y térmica que emite el sol y que nosotros no recibimos en su totalidad gracias a la distancia a la que nos encontramos y a nuestro escudo protector, que es nuestra atmosfera,) acabarian con cualquier vestigio de vida en la tierra, antes de llegar a ni siquiera estar relativamente cerca de él.

    Saludos y espero haberle ayudado.

    1. Discúlpeme Fran,

      Mi manera de expresarme creo le ha confundido.

      YO SI SE la respuesta. Ha sido una respuesta-pregunta al Sr. “Narayama” para ver si reacciona y nos explica la suya.
      Entiendo que él está esperando a la respuesta “oficial” y mientras espera se volverá muy muy viejito.
      Confie Vd. La Ciencia de la Totalidad le dirá, pero no se extrañe se la mezcle con algo.

      Con vd. por siempre.

    2. Queda usted disculpado,creia que la pregunta iba dirigda a mí porque se estaba dirigiendo a mi en los primeros apartados de su post…

      pero no me deje usted así…

      ¿en que hilo ha dado usted esa respuesta?

      No me voy a meter a debatir nada, porque el conocimiento del que usted habla no es ciencia. Y por lo tanto no opinable, desde esa perspectiva

      Saludos cordiales

  83. Hola a todos ,no se si la tierra es hueca o si está esa apertura
    polar ,pero se me ocurre la imagen de un inmenso remolino
    de agua formado quizas por un vortice , o si hay tierra o hielo
    y se trata de un inmenso agujero .

  84. Gravedad: “es una fuerza de la naturaleza…fuerza de atracción que se produce entre la materia…”
    es lo que nos han enseñado en la escuelita cualquiera que esta sea.
    Debo precisar algunas cosas.
    esto no es una teoría, no es una hipótesis sino la información que a lo largo de los años he podido constatar.
    1.-La gravedad es inherete a la materia y siempre estará presente así ésta sea microscópica.
    2.- No se la encuentra separada del magnetismo, y al igual que la primera es inherente a cada electrón.
    3.- como es inherente a la materia siempre ejercerá acción es decir atracción entre cualqueir masa circundante, ya sea átomos, moléculas, objetos, planetas sistema solar.
    4.- Esta atracción siempre será mayor en la masa de mayor peso.
    5.- La canija plancha siempre tenderá a caer de donde esté por obvias razones, sería diferente si la distancia que hay al centro de la tierra fuera de varios miles de Km, ésta sería atraída por el objeto mas masivo y cercano a ella.
    6.- Toda la materia se encuentra en movimiento y esto creo es lo que genera dicha fuerza. Cuando se afecta el espacio por las masas (objetos) este se “tensa”, “curva” es decir, reacciona y esta reacción produce atracción, es proporcional a mayor masa mayor atracción.
    7.- En un comentario en otro post, había señalado que el espacio está comunicado que es energía, NO ESTÁ VACÍO, por tanto se ve afectado, la respuesta es: GRAVEDAD.
    Saludos.

  85. Como ven, que bueno que ya le pararon los que secuestraron el espacio para su egochat y dan oportunidad a este invisible aficionado a estos temas y mas cuando, la vanidad de los que participan permite aportar sin ser o tener la etiqueta de científico, yo humildemente apenas intente tres licenciaturas y por x o y no concluí ninguna, de mi pared no cuelga ningún reconocimiento ni diploma, pero cuando alguien dice una barrabasada, cito: ¨mientras sigan intentando destruir los pilares de la ciencia moderna…la gravedad…la plancha¨, finos profundos y sobre todo humildes. En mi tierra las indias de pueblos autóctonos no saben ni media palabra de ciencia, pero cuando sus chiquillos en sus brincoteos trepan de mas los regañan diciéndoles: chamaco burro tevais caer, mocoso travieso,pues.! El pilar de la ciencia moderna! la gravedad, conocimiento empírico, dominado por todos los seres vivos, que alguna vez lo han experimentado no lo vuelven a repetir por que duele, reza un dicho: solo aprenden a madrazos, en clara alusión al poder de la gravedad, quien la puede negar al grado de consumir tiempo, días, espacio útil, como centro de su debatinga. Lo sabe la analfabeta de mi tierra, todo ser vivo, que no tenga alas, lo sabe incluso los alados, si se lastiman no se lanzan al vació a lo pentonto, conocimiento común, que es llevado y traído por expertos científicos o no, como tema de acaloradas discusiones, aportando datos vínculos, elocuentes discursos, incluso difamaciones. Si! de muy alto nivel igualito al debate de legisladores en tribuna y desde sus escaños, mucho traje mucha etiqueta, el resultado !inutilidad! Argumentistas contra medias lenguas. Deprimente. alguno reviso la liga que propuse?, valiente rigor científico, que concluye sin terminar el proceso del que se ufanan, ciegos que creen que ven, exclavos que se piensan libertos, y no me refiero al team y no soy chaquetero, el tema no es serio porque lo atascan de babosadas, si estudiaran, consideraran y posteriormente y aun después desestimaran, al menos se hubieran dado cuenta de que el tema tiene una vertiente histórica, documental(no solo youtubis), arqueológica, testimonial, y si con mucho de leyenda, son mas las preguntas que las certezas, pero que amplían la conciencia, si fueran tomadas y valoradas a cabalidad todas las posibilidades mínimo los hubiera llevado a postular alguna que otra nueva hipótesis, quieren oír una, Amerrikua puede ser la cuna de su euroasiatica-antropocentrica manera de ver la labor científica, la destrucción de evidencia vinculante llega al paroxismo, ni Colon descubrió Amerrikua, ni Magallanes delineo el primer mapa del contorno sudamericano, existe una América subterránea verificable si no perdieras el tiempo en este blog intercambiando cual chat de red social, si acaso dicen algo Shambala es lo mas, sincronía es lo que les hace falta, se visten a la la mas alta moda deportiva en equipamiento futbolero y no saben hacer un dribling, es mas no duran ni 10 minutos en una cascarita callejera y su mayor gloria es ir al estadio a ver al Barza, pura pose y cesión de poder, si el fútbol es tildado desde juego manipulador hasta rito oscuro es gracias a que pocos saben disfrutar del juego, eso es lo que hacen en este blog, pretenden llegar a las mas altas esferas y no pasan y no dejan pasar, y si soy mucho muy reiterativo es por que en lugar de ir para delante parecemos cangrejos, uno pa´ delante dos pa´tras. Evidencias irrefutables de la América subterránea las hay, si primero no pasan por aquí como quieren tener al capacidad para discernir conceptos solo aprehensibles por seres y mentes que se encuentran en otro nivel, necios queriendo hacer ciencia sin espíritu, despojando al conocimiento de la espiritualidad que le da certeza de lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño, distrayendo a los menos asesados, haciéndo la tarea del que niegan gobierna este mundo y en ellos se cumple su agenda, no hay luz sin oscuridad, pero todo es balance y el blog esta en penumbras, asi o mas claro?

  86. Yo lo que agradecería es que no se califique de troll a quien rebate una teoría (o defiende la contraria) por el hecho de no poder desarmar su argumentación. Porque verán ustedes el tan vilipendiado señor Fran, a quien se llamó,también friky, debunker etc. en realidad no tiene gran merito; se ha limitado a consignar lo que todo el mundo sabe, o debería saber y está sobradamente constatado y es comúnmente aceptado; o sea que la tierra no es hueca y que de serlo pues ciertamente el agua se escaparía por el agujerito, como él dice. Más bien creo deberían ustedes reorientar su argumentación, en el sentido de que si es un mero divertimento, a humo de pajas, el proponer tal posibilidad; cuando alguien les rebate sería adecuado advertírselo sin más: oye mira que esto no es mas que una elucubración o ejercicio mental sin ninguna pretensión de otro tipo. Pero claro si cuando alguien ( que por otro lado no tiene porque conocer el alcance de sus afirmaciones) pretende o intenta argumentar en sentido contrario y se produce replica y contra replica en el mismo sentido de sostener lo insostenible, pues sucede lo que tiene que suceder; que cada cual sostiene su argumentación y al final pues se acaba imponiendo la evidencia.

    Quiero que se me entienda bien, no trato de censurar a unos o animar a otros, solo digo que el señor Fran al mantenerse en su premisa, pues tenia ganada la batalla que ya estaba ganada de antemano y no por ello hay que calificarle de nada; él sostenía lo que sostenía mientras tuviera argumentación en contra ¿ porqué habria de ser de otro modo?.

    1. Bien, durante un tiempo he tenido la entrada prohibida en este blog, veremos ahora cuanto duro.

  87. Es increíble la ignorancia de la gente. Increíble. Nos merecemos todo lo malo que nos pase por inútiles. La tierra hueca, lo que faltaba… Al menos espero que la naturaleza no os de hijos.
    Ah, tienen internet ahi abajo?

  88. Fran, mucha verborrea para tan poca sabiduría . Como dijo aquel, ni en los bares estaría contigo. ¿Aún nadie te ha dado la razón ?, !! pobre criatura !! , jajajaj, !!!que alguien se le de, que se vaya !!.

  89. Y otra cosita , que se me pasaba , estoy viejo ya.
    Yo no discuto, yo paso información. 😉

  90. PARA FRAN.Yo no he dicho que en la carrera de TELECOS enseñen que el sol no sea un cuerpo caliente.Dije que muchos ing. de telec YA no lo aceptamos a rajatabla y que ponderamos más, por ejemplo , las explosiones y un largo etcetera No lo consideramos un cuerpo que tenga la temperatura que nos enseñan ni tampoco que irradie esas temperaturas.Nos preocupan más otros aspectos de él.Yo ya no hago exámenes, no me preocupa aprobar, lo que me preocupa ahora es ACERTAR.Quizás me expresé mal.AGUR.

  91. Hay cosas k no entiendo…
    Pork la gente se rasga las vestiduras con la teoria de la tierra hueca… Cuando la teoria de k la tierra tiene un nucleo macizo es tambien otra teoria… Ya k nadie ha bajado hasta alli, al nucleo, a ver lo k habia. Como mucho se ha hecho una perforacion de 14 Km en la corteza, y creo entender que puede llegar a varios cientos de Km de espesor.
    Seamos humildes todos, digamos k no tenemos ni idea de lo k puede haber ahi dentro, y simplemente esperemos ver k pasa.

    Un saludo

    1. Hola Aprositus.
      No es una custión de capricho lo que está sucediendo en este blog. No es cuestión de cual de las dos “teorías” acepta uno persona u otra. En mi parecer, aquí esta en juego uno de los fundamentos filosóficos de la ciencia que es tratar de satisfacer la curiosidad innata de los humanos por conocer el mundo que nos rodea, en consecuencia, todo esto es parte de la búsqueda de la respuesta mas atinada que explique esos fenómenos. La tierra hueca no es una teoría, como tampoco lo es la “tierra maciza”. El tema es que está ultima tiene la capacidad de dar respuesta a fenómenos naturales explicados por medio de la teoría de “placas tectónicas”. Es verdad que nadie estuvo en el interior de la tierra como para ver que hay allí, pero hay indicios indirectos como las ondas sísmicas que nos dan una idea de cómo es el interior. Una tierra hueca no puede explicar el movimiento de las placas tectónicas, el nacimiento de los cordones montañosos ni el vulcanismo. En el subtítulo de este blog aparece la leyenda “Verdades científicas sobre astrofísica” y sinceramente un video trucado sacado de youtube o la supuesta expedición de Byrd, no alcanzan a desmentir a tantos expedicionarios e investigadores que han estado sin lugar a dudas en el polo. Buscá en internet y vas a ver cuantos hombres de diferentes naciones han estado en los polos.

      Saludos

    2. Son 2 teorias, 2 hipotesis, 2 temas, llamalo como kieras, y las 2 sin demostraciones palpables de nada concreto, k a ti te guste mas k sea maciza… perfecto, pero repito son todo teorias, el dia k alguien llegue al centro de la tierra, se sabra la verdad, mientras tanto nadie debe de cuestionar nada… simplemente encogerse de hombros y aceptar humildemente la falta de conocimientos.
      No tengo k emostrar nada a nadie, gracias a dios se lo k no kiero…

      Un saludo

    3. Te voy a postular yo una, a ver si te mola más… ¿por qué no metes la cebeza en un agujero negro que tienes detrás de tí a ver lo que encuentras…emmm??? Lo mismo sacas para una nueva teoría o lo mismo tienes que cambiarte el nick por que la verdad no esté fuera, sino dentro.

      Visto lo visto no pierdo ni un segundo más con una persona que está de vergüenza como yo de dineros…. raspao!!.

      Espero que no vea más comentarios tuyos, será signo que los del TEAM te han calado .. pajaro!!

    4. Aprositus, el comentario era dirigido para LAMENTIRAESTAAHIAFUERA, por sus irrespetuosos comentarios hacia tu post. De todas formas si el Team borra este comentario y el anterior, puesto que ya no tiene sentido, se lo agradeceria. De camino mandarte un saludo Aprositus

  92. Por favor que alguien me explique lo de las fotos de la nasa, puede ser que se les escape y las publiquen?? o las modifican para confundir y luego las sacan para que sea mas creible
    gracias

    1. El informe que nos envia es importantísimo.Y que
      las cosas están cambiando lo indica que lo divulgue
      un periodico como el ABC,que tiene uno de los directores mas inteligentes del pais.
      Naturalmente que puede suceder.Con las consecuencias catástroficas que indica.Todo
      rigurosamente ceintífico.
      Pero yo me evado con la EXO.De mis investigaciones
      y contactos,he sacado la consecuencia que las mentes superiores que controlan,lo que defino como
      el zoo planetario,estan ya actuando para impedir
      esas catástrofes.
      El hecho que Starviewer publicitara el haz de fotones
      desviando un aerolito que chocaba con la tierra fue
      el motivo que me indujo a colaborar en este blog.
      Asimismo,lo que para mi son naves espaciales alrededor del sol, me hizo deducir que la estrella
      tenia graves problemas que afectaban al sistema
      planetario, que habia que solucionar.Despues lei
      una noticia que hablaba de un escudo para proteger
      nuestra magnetosfera
      Ojala acierte.Porque el aviso es muy serio.
      Saludos.

    2. Hay un documental del Discovery Chanel titulado “La tormenta solar perfecta” y habla sobre todo lo que trata el artículo del ABC. Comentan en el documental que evidentemente los transformadores se freirían y que la capacidad de fabricación de los transformadores son de unos 10 al año. Haced cuentas, en Estados Unidos creo que hay 250 o 300 transformadores, no recuerdo si de alta tensión o de baja. Además comenta, que a tan pocas unidades, estas serían para el mejor postor. Imaginaros que dejan de funcionar las potabilizadoras de agua, ascensores de rascacielos, hospitales, gps, comunicaciones, depuradoras de agua residuales, calentadores domesticos, centrales nucleares, etc., el caos mundial y retroceso de 3 o 4 siglos.

      Y si, asusta… Un saludo

  93. Periódicos de la época,relatan como el Almirante Richard Evelyn Byrd y Cia,afirman que en su famosa expedición se toparon con OVNIS de una tecnología increíble.

    Esta expedición fue especialmente seguida por la prensa,entre otras cosas,por el gran numero de bajas que se estaba cobrando.(Siempre se dijo qué por inclemencias del clima)

    Ahora bien,cada cual tiene su teoría,muchos dicen que la expedición,se debe a que los alemanes tenían bases cercanas,otros afirman que dichas bases eran extraterrestres…

    Lo cierto es que esta expedición no dejó a nadie indiferente.

    Hay están los periódicos y las entrevistas,donde Byrd afirma que dichos OVNIS,eran capaces de entrar por un polo y salir por el otro a gran velocidad.

    Lástima que las altas instancias,los prohibieran seguir hablando del tema.

    1. Jo! ¡Cómo crece el bulo! Lo que en un principio eran las revelaciones de un diario secreto que fue filtrado a través de un conocido que lo consiguió a través de la mujer de Byrd (Os juro por Snoopy que ESTE era la trazabilidad que se “vendía” hace unos años para garantizar la verosimilitud de esa historia)… ahora se ha convertido que Byrd estuvo dando entrevistas en TOOOODOS los diarios de la época.

      Vale… admitimos barco como animal acuático o pulpo como animal de compañía pero con una condición… ¿Me enlazáis algún recorte -uno sólo me vale- con una entrevista de todas esas que existieron y en las que Byrd hablaba de OVNIS? Insisto… me vale con uno solo, pero que sea entrevista de primera mano, no de esas en las que uno dice que oyó que otro dice que leyó de algo que dijo no-sé-qué de Byrd…

      … porque como bien recuerdan en los comentarios más arriba, sí tenemos testimonios documentales de los conquistadores “oficiales” de los polos y de muchos otros exploradores antiguos y recientes.

      … porque como ha dicho otro comentarista (y algunos sospechábamos), el supuesto video de la Soyuz es un fake.

    2. Estimado Indarki

      Le sugiero comparar el minuto 0:29 y 0:38

      Saludos

    3. Hola I’m_Wide_Awake,

      La verdad es que no sé muy bien qué hay que comparar y qué conclusiones sacas…

    4. Estimado Indarki

      Fijaos que ambos detalles marcados se repiten una y otra vez en la secuencia, como si fueran una animación flash.

      Saludos

    5. indarki,no sé por que te sorprende tanto que apareciesen entrevistas de Byrd en los periódicos.Si tú hubieses sido la primera persona del planeta en alcanzar el Polo Norte,también te hubiesen entrevistado a tí.
      En todas las escuelas norteamericanas se enseña que Byrd,fue el primer hombre en alcanzar el Polo Norte.¿Quieres pruebas de esto tambien?

    6. Dagón no te vayas por las ramas, yo también quiero ver un solo recorte donde Byrd hable de OVNIS en el polo norte.

    7. DAGON, no me sorprende que diese entrevistas, eso es lo lógico. Lo que pido es que me pasen una sola entrevista donde Byrd hable de que en el polo norte encontró un agujero y unos habitantes dentro.

      Hay muchos fakes circulando por internet que se basan en que “hay muchas pruebas de tal o cual” o “hay muchísima gente que ha visto tal y cual”… igual, igual que la mermelada/mantequilla de Ricky Martin (el que viva en España desde hace unos cuantos años sabrá a qué me refiero, el resto pueden buscar en google y lo sabrán en un momento)… no quiero que me digas que conoces a uno que dice que su primo vio el famoso programa de TV… quiero que me encuentres a la persona que lo vio… pues esto igual: no me digas que hay muchas entrevistas, enséñame una sola.

      De todas formas, la conclusión que sacarán muchos es que son 2 teorías y que hay que seguir investigando… para algunos la única forma de saber que la tierra no es hueca es yendo a los polos, porque para el resto hay pruebas de sobra para demostrarlo.

      Ya puestos, voy a apuntar otra teoría: no es un agujero, es una casita de elfos que hacen juguetes para que Papá Noel los reparta… ¿pruebas? Hay muchísima documentación que lo soporta, como mínimo, para tenerlo en igual consideración que la idea de la Tierra Hueca. Los gobiernos nos ocultan la verdad porque les interesa tener esclavizada a esa raza y no quiere que haya organizaciones en favor de sus derechos.

    8. No deja de ser interesante como cierta conpañia de refrescos se sacó de la manga a semejante personaje.¿Guardara en su gélida morada la famosa fórmula secreta…?

      Y hablando de secretos podríamos hablar de los marcianos verdes con antenas en su cabeza,que nacieron como mofa para desacreditar a ciertos astrónomos y científicos,que aseguraban que en Marte esistian arboledas.Ni que decir que la nasa salió rauda y veloz a desmentir tales acusaciones,alegando que en Marte,no existe clorofila.Ni que decirtiene que eso es más fácil de decir,que de demostrar…

      Y hablando de demostrar que algo es cierto o no,volvamos a lo que estamos.

      Declaraciones de Byrd en el National Geographic Magazine:”al otro lado del Polo,estamos viendo esa vasta área desconocida que tantos esfuerzos nos ha costado encontrar.”

    9. Lo que hay que oír Alfredo,lo que hay que oír…

      Acaso no deja la nasa suficientemente claro que “ESO” es simplemente una alucinación colectiva.

      Que parte de “la nasa no miente” no entienden estos infieles.

      Que será lo que digan la próxima vez,que la nasa usa “CUTREFILTROS” para ocultar el cielo azul marciano o los frondosos bosques rodeados de lagos en estado líquido…

      Lo que hay que oír Alfredo,lo que hay que oír…

      Para colmo los cospiracionistas Astronomos Amater de poca fe…

  94. Jose Jaen: estuve releyendo los post y veo que el único que le ha contestado algo a aprositus fui yo. ¿Debo suponer que todo esto fue para mi y que me estas confundiendo con lamentiraestaahiafuera?

    “Te voy a postular yo una, a ver si te mola más… ¿por qué no metes la cebeza en un agujero negro que tienes detrás de tí a ver lo que encuentras…emmm??? Lo mismo sacas para una nueva teoría o lo mismo tienes que cambiarte el nick por que la verdad no esté fuera, sino dentro.

    Visto lo visto no pierdo ni un segundo más con una persona que está de vergüenza como yo de dineros…. raspao!!.

    Espero que no vea más comentarios tuyos, será signo que los del TEAM te han calado .. pajaro!!

    LAMENTIRAESTAAHIAFUERA, por sus irrespetuosos comentarios hacia tu post. De todas formas si el Team borra este comentario y el anterior, puesto que ya no tiene sentido, se lo agradeceria. De camino mandarte un saludo Aprositus”

    1. Estimado Champoakd, no era por tí, es que anterior a mi mensaje estaba uno de la Mentiraestaahiafuera o como sea, insultando a Aprositus. Si te das cuenta en el segundo post, le indico al team que puede borrar los dos puesto que antes de que confirmara el mensaje el Team ya habia borrado el post de esa gentuza. Así que quedo destrás del tuyo.

      Un saludo

  95. Yo solo tengo una pregunta pequeña: Si la Tierra está hueca, ¿Como me explican los volcanes?

    Com diriamos en mi país (Venezuela): Bailenme el trompo en la uña.

  96. La entrevista se llevó a cabo en el buque insignia Mount Olympus y fue realizada por el periodista Lee Van Atta y publicadas en el diario ‘El Mercurio’ de Santiago de Chile,el 5 de Marzo de 1947.El artículo se titulaba, ‘A bordo del Mount Olympus en alta mar’.En la entrevista se dice textualmente:”El almirante Byrd ha declarado hoy que es imperativo para los Estados Unidos de América el iniciar medidas de defensa inmediatas contra las regiones polares hostiles.El almirante no quiere asustar a nadie,pero es una verdad amarga que en el caso de una nueva guerra,el continente norteamericano,sería atacado por objetos volantes,que pueden volar de un polo al otro a velocidades increibles”.

    1. El almirante Byrd repitió todos estos puntos más tarde,y aclaró que era consecuencia de su conocimiento y experiencia personal en los dos polos terrestres,en una conferencia que se celebró bajo los auspicios del International News Service.Una vez en los Estados Unidos,el almirante fue hospitalizado y no le fue permitido realizar ninguna conferencia de prensa más.

    2. DAGON, sigo sin ver ningún artículo.
      Sólo alguien (en este caso, tú) que dice que existen. ¿Tú los has visto o sólo te han dicho que existen?

      Si te digo que tengo un unicornio rosa en mi garaje y que hay muchas fotos que lo atestiguan… ¿te lo creerías?

    3. DAGON,
      Gracias al buscador que tiene incorporado el periódico on-line que me has sugerido como referencia no he necesitado ponerme en contacto con ellos, puede buscarlo cualquiera en un momento… ¡y vaya sorpresa! No hay ningún artículo que haga referencia a Byrd hablando de agujeros en los polos, más bien a todo lo contrario: cuentan que Byrd afirmaba que la Antártida es un continente cubierto por nieve.

      … más aún, hacen la referencia a que en 2001 pretendían (no sé si lo llegaron hacer) organizar un vuelo con pasajeros que volara sobre los dos polos por el módico precio de entre 7.495 y 14.495 dólares (según si es clase turista o primera)

      Sigo esperando el artículo… mientras tanto, seguiré defendiendo mi teoría de que en el polo norte hay un poblado de elfos explotados por la industria juguetera a las órdenes de un gordo con barba con un traje verde o rojo (hay dos teorías… ¡oye! que hay que seguir investigando)… ¡y los gobiernos lo ocultan!

    4. Estimado Dagon, aqui esta el articulo que haces referencia.

      Y no, el Almirante Byrd nunca hizo referencia a ningún agujero, ni objetos que vuelen de un polo a otro a velocidades increibles.

      El Almirante Byrd solo hace referencia que, en caso de que Estados Unidos estuviera en guerra, los aviones hostiles podrían sobrevolar la zona de los polos para llegar a destino en mucho menos tiempo. Y acota que hace 20 años, cuando exploró el polo por primera vez, tal empresa era muy riesgosa por ser una zona de tan dificil acceso, y que en su siguiente exploración, tuvo exito porque contaba con mejor tecnologia, por lo que hizo la advertencia de los polos como zona estratégica militar.

      Nunca menciona nada de atravesar de un polo a otro a altas velocidades, ni algún agujero que se pudiera atravesar del norte a sur o viceversa.

      El propio Almirante Byrd desmiente la teoría de la Tierra Hueca.

    5. Para concluir, Dagon, recuerda que el articulo era de 1947. En 1927 fue la primera expedición. Hoy en dia, contamos con muchisima mejor tecnología para mirar los polos. Han habido cientos de expediciones a los polos (incluso, de un grupo de venezolanos que llegaron al polo norte hace cosa de unos dos o tres años) y nadie hace referencia a ningún agujero.

    6. Buenas tulioramirez,me alegro de que lo tengas tan claro.(indarki seguro que se alegra también)

      Lástima que no se pueda demostrar la autenticidad de las cintas de audio,en la cuales el propio Byrd relataría el famoso diario secreto.

      indarki,en tu futura y loable gesta contra el opresor élfico,evita los daños colaterales,es decir intenta no destruir(por tu propio bien y el de la humanidad)merchandising de CHUCK NORRIS.

      PD:YA SABES LO QUE PASO LA ÚLTIMA VEZ…

    7. “Lástima que no se pueda demostrar la autenticidad de las cintas de audio,en la cuales el propio Byrd relataría el famoso diario secreto.”

      Pero hoy en día, contamos con una mejor evidencia: Observación directa. Te repito que ya han habido cientos de expediciones a los polos, incluyendo al polo magnético, y nadie hace mención de ningún agujero. Y eso es porque un agujero de las dimensiones tan desproporcionadas como las que se describen, no existe. Y no hay capacidad militar lo suficientemente grande para cubrir un agujero tan endemoniadamente gigante. Eso es suficiente evidencia de que en los polos no hay ningún agujero comunicado con el otro.

    8. Vi el enlace que diste, y una vez más, no hay tierra hueca. El parche negro solo indica que ESE ES EL POLO NORTE en su punto central.

      Como te dije: Han habido cientos de exploraciones a los polos, a los dos, Norte y Sur, y NADIE, NI UNO SOLO de los exploradores, ha visto un agujero tan endemoniadamente gigante. Asi de simple. Ya ha habido suficiente gente como para representar una evidencia solida. Y la evidencia conclusiva es: No hay agujero en ningún polo.

    9. No te equivoques Tulio,la función de los parches “made in nasa” está totalmente comprobada,eso si,según el tamaño de lo que se pretenda ocultar,mayor el tamaño de los mismos.

      El gigantesco parche “made in nasa” de Saturno,podría tapar cuatro planetas similares al nuestro,y tiene una única función.¿Adivinas cuál?

      http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/multimedia/cassini2009120

    10. DAGON, interesante video… mejor dicho foto-composición/mosaico de la NASA, varias dudas:

      – ¿No estás diciendo que la NASA oculta datos? ¿Y por qué “libera” estas imágenes?

      – Saturno es gaseoso… ¿cómo puede ser que tenga un agujero en los polos?

      – ¿No te has fijado que es un fotocomposición, un mosaico? ¿que haya foto en tal o cual zona del mosaico depende de si está iluminado o no por el Sol? ¿Que en los polos puede no llegar luz (y ser invisible, es decir, negro) aunque Saturno no pare de dar vueltas?

      – Si eso fuese un agujero… ¿no se debería ver el famosísimo sol interior?

      … y sigues sin dar respuesta al que pregunta por las numerosísimas expediciones que dicen que sí han llegado a los polos. ¿Por qué das más credibilidad a un supuesto diario de Byrd y a unas entrevistas que no encuentras antes que a todos los reportajes, documentales y entrevistas que sí existen?

    11. indarki,no se porque tiene que tener ningún pudor la nasa al mostrarnos imágenes parcheadas de Saturno,cúando lleva mostrándonos imágenes parcheadas de nuestro planeta desde el principio…

      Sobre el famosisimo sol interno cómo dices tú,abria que pedir a la nasa que retirase cierto(y no menos famoso) “elemento” superpuesto,pero tranquilo indarki,que siempre te quedaran las famosisimas Auroras Boreales Saturninas de recuerdo.

      Respecto a lo de dar mas credibilidad a Byrd que a otros,¿acaso deberia darle menos credibilidad que a otros?
      Mientras no se demuestre lo contrario,es lo que hay…

    12. ¿Por qué dar más credibilidad a otros expedicionarios que esa narración fantástica acreditada a Byrd?

      – Porque hay muchos más (¿cientos, miles frente a uno?)
      – Porque están mucho mejor documentados (fotos, películas…)
      – Porque son de primera mano (y no alguien que dice que dice que..)
      – Porque no el supuesto diario secreto de Byrd está por ver si realmente es de Byrd y no inventado… y es único testimonio que existe de dicha expedición.

      ¿Necesitas más? Probablemente sí, pero llegados a este punto, me temo que la única forma que existe de que dejes de creer que hay un boquete en los polos es que te lleven hasta allí (porque dudo que te animes tú a investigar fuera de buscar videos en youtube y cosas así)… y aún así seguro que pones en duda si realmente estas en el polo.

      ¿Te has dignado a preguntar por qué los geólogos saben cómo es el interior de La Tierra (corteza, magma, núcleo) en vez de buscar argumentos, muchas veces basados en datos erróneos, que buscan defender que está hueca?

      Donde seguro que hay un agujero bien grande es donde esté enterrado Byrd, de tanto revolverse en su tumba por las tonterías que dicen sobre él… ¿qué tal si lo investigáis?

    13. indarki,tienes un error de concepto,no me baso simplemente en un diario de Byrd,sino en mucho más.

      Cuando te refieres a cientos,miles frente a uno,me estás dando la razón.
      Byrd dedicó se vida a estudiar,cartografiar y desentrañar los misterios de esos bastos parajes helados,que guardaban más de un secreto.

      Ya sabrás que el gobierno americano no escatimaba en gastos a la hora de respaldar las expediciones de Byrd,pero la mayor ventaja de este frente a los cientos,miles que mencionas,fue que Byrd siempre gozo en sus expediciones de total libertad,la cual le permitió descubrir y mostrarnos algo que esos cientos,miles nunca se pudieron permitir.

      Todos conocemos los asonbrosos descubrimientos que el mismo Byrd se encargo de filmar.
      El documental en color se exhibió en los teatros de todo Estados Unidos.Mostraba(entre otras cosas)auténticos oasis,lagos,frondosa vegetación,animales…

      Si no hubiera sidi por Byrd,desconoceríamos que el continente antártico,guarda algo más que glaciares en su interior.Byrd nos mostró mucho más de lo que cientos,miles nos mostraron,¿porque dudar de Byrd?

      Y ya que mencionas a los geólogos,si lo que dicen es cierto,que lo demuestren,es evidente que no gozan de esa verdad absoluta que les atrubulles.

      Las teorías seguirán siendo teorías,mientras no se demuestre lo contrario.

    14. Yo no dudo de Byrd, dudo de lo que le atribuís a Byrd.

      Sigo esperando el artículo (y recuerdo que me valía uno sólo) en el que Byrd, en primera persona hable de La Tierra hueca. Sigues hablando de que hay documentación, hay conferencias, hay entrevistas pero no me muestras ninguna referencia y la única que me pasaste, dice todo lo contrario.

      Los geólogos tienen las pruebas, lo que pasa es que no te molestas en buscarlas. (Y fíjate que es fácil)

    15. Dagon, me temo que la conspiracion lovecraftiana no te esta dejando ver más llá de lo evidente: Cientos de personas han ido y fotografiado los polos. Byrd nunca dijo nada, ni filmó nada, sobre un agujero polar. Solo dijo que son una zona estratégica militar (para la época) en caso de que USA estuviera en guerra. No dijo nada más.

    16. Y por supuesto, tu nos traerás una fotografía tomada por ti mismo en lugar de depender de los videos de youtube, ¿verdad? 😀

    17. Acaso algún geólogo o tú mismo,Tulio Ramírez,podríais mostrarme una foto del supuesto núcleo terretre?

    18. la Antartida esconde los restos de una gran selva tropical bajo su capa de hielo por el simple hecho de que hace miles de años este continente no estaba donde ahora está. Los recursos naturales que hay bajo su superficie, igual que en el Artico, son grandiosos, es por ello que las grandes potencias hicieron un pacto (ficticio) de no explotación y se la repartieron en trocitos. Es por éso, que Rusia, Noruega y otros países empiezan a “incar” su bandera en los fondos marinos… Los fondos marinos, TODOS, están en proceso de repartirse entre las potencias del Planeta para su explotación comercial y de materias primas… No hay nada nuevo sobre la faz de la Tierra: poder y economía, así de simple…

    19. “Acaso algún geólogo o tú mismo,Tulio Ramírez,podríais mostrarme una foto del supuesto núcleo terretre?”

      ¿Cómo le puedo tomar una foto al núcleo, si no hay un agujero polar por donde descender la cámara? Es que hay cada respuesta…

    20. Segun la teoría oficial(que tantos defienden como una realidad absoluta)nuestro planeta seria macizo,con un núcleo esferico de hierro en su centro de 1.200 kilómetros.Decir esto es una cosa,poder demostrarlo otra,de hay que siga siendo una teoría.

    21. Si, pero si de verdad existiera un agujero polar, hace rato que se le hubiera echado una miradita directa. ¿No te parece?

      ¿Quieres que le tome una foto al núcleo? Pues pudiera hacerlo facilito si existiera un agujero polar que me permita echarle una cámara. Limpio, fijo y da esplendor 😛

    22. Hola a todos.
      Se que estoy cayendo aquí como paracaidísta, pero quiero decirte DAGÓN, que coincido con vos y quiero agregar un par de cosas.
      La teoría de la tierra hueca me inquieta desde hace unas 3 décadas, entiendo la resistencia de quienes se encuentran por primera vez con esta teoría porque nos modifica toda la estructura mental basada en la teoría de la tierra masiza. Entiendo, pero no justifico que se comente con ligereza y con ironía sobre este tema.
      Por aquello de que una imágen es mejor que mil palabras, propongo, a quienes tengan ganas de analizar con seriedad esta teoría, hacer un dibujo a escala y luego repreguntarse todo lo que se ha cuestionado aquí contemplando esa imágen.
      El esquema que está en el video está bien, pero me parece que dibujarlo uno mismo en escala es muy importante.
      Facilito las medidas pero cualquiera puede hacerlo por sí mismo.
      Escala: 1cm = 500km
      Díametro de la tierra: 12.750 Km. 25,5 cm.
      Radio : 6.375 Km 12,75 cm
      Grosor de la capa sólida 1.300km 2,6 cm con el “centro” de gravedad en el medio.
      Del “sol” central hay diferentes medidas pero el mayor que vi es de 1.600km de diámetro, es decir 8km. radio = 1,6cm.
      El cambio de polaridad se produce a los 82grados aprox.

      Con estos datos habría que trazar las coordenadas horizontal y vertical, y hacer 4 cículos concéntricos de radios:
      1_ 1,6cm “sol”
      2_ 10,15cm cara interna ( 12,75-2,6)
      3_ 11,45cm centro de gravedad
      4_ 12,75cm cara externa.
      Trazar dos lineas en forma de X a 8 grados a cada lado de la vertical y borrar los pedacitos de las 3 circunsferencias exteriores de los polos entre las lineas.
      Hacer en cada extremo un semicírculo que una la cara externa con la interna.
      Hasta aquí, nada nuevo, pero lo que cambia la perspectiva es pensar que:
      Las montañas más altas tienen menos de 9km. el mar unos 5km con 11km las fosas más profundas, unos 20km la atmósfera.
      En esta escala 50km = 1mm (1 milímetro!) es decir que en el trazo del lápiz entran las profundidades de los mares, las montañas y la atmósfera!
      En la teoría de la tierra maciza, se considera que la capa sólida es de unos 700km, 700km. de la cara externa + 700km de la cara interna = 1.400km, No esta lejos de los 1.300km, no cotradice nada de lo que hasta ahora se sabe o se tiene sólida evidencia sobre volcanes, capas tectónicas etc.
      Otro dato, estando de pie en la llanura, el horizonte está a 10km, es decir, vemos un círculo de 10km de radio, en esta escala es apenas un puntito.
      Ahora sí, los invito a observar el dibujo y replanterse todas las preguntas.
      Se le puede agregar algo…. la magnetósfera! calza mucho mejor en este esquema que en el de la tierra maciza, no?

      Un dato: En un libro (“El universo” edición para Círculo de Lectores – 1984) Hay una imágen de Venus que sería bueno, si alguien tiene la posibilidad de encontrar la imágen original. Es una cartografía por radar que se hizo con los datos suministrados por el Pioneer Venus Orbiter (1978), muestra el relieve de Venus en color falso donde lo más profundo es en azul oscuro, y muestra el polo norte con un gran círculo en azul oscuro.(Pag.86) En la Pag 105 hay un esquema de la densa atmósfera de Venus, un corte transversal con un agujero en el polo norte y dice el comentario: “Sobre su polo norte hay en las nubes un hueco permanente, causado por un torbellino en la circulación atmosférica”

      Una inquietud, para el Team y para quienes tengan conocimientos sobre el tema:
      La Fuerza de gravedad está calculada basándose en la “teórica” Masa de la Tierra según la teoría de la Tierra maciza. Si la Tierra fuera hueca, habría que recalcular la Fuerza de gravedad, no?… Y la materia oscura que están buscando por el universo basándose en esa “teórica” fuerza de gravedad, existirá? o será un simple error de cálculo porque no sabemos lo que hay bajo nuestros pies???

      Saludos.

  97. Pienso, al ver esto y los comentarios, lo mismo q uds…porque no se hace un expedicion al polo y listo..Pero pensandolo bien no creo q sea facil llegar a ese sitio.
    No por los costos ni las inclemencias climaticas, si no, principalmente, porq no debe poder llegar nadie alli.
    No es solo el polo y listo, si a dos cuadras de casa hay personas que no pueden acceder a una disco bailable por su aspecto me temo q, un par de locos, es pan comido para los militares q custodian el lugar…
    Una vez lei q unos españoles (creo) llegaron, y los recibieron unos rusos q hasta una ronda de felicidad hicieron, mmm creo q hasta ahi dejan llegar y los q quieren llegar mas alla no lo reciben con risas y rondas, cosa rara, especulaciones mias.
    Mientras tanto sigamos con las hipotesis, q son solo eso por ahora.

    1. Evaluna, sobre lo de los rusos y españoles… leíste mal.

      Hay una expedición española que llegó al polo norte (de hecho, ha habido muchas) y allí coincideron con unos rusos que venían en helicópteros (especiales, que cualquiera no puede soportar esas temperaturas), ya que hay empresas (rusas, la mayoría que aprovecharon los helicópteros del ejército ruso que estaban de saldo) que por un módico precio desde no sé qué ciudad de Groenlandia te llevan hasta el mismísimo polo.

      Ninguno de los rusos -ni los turistas polares ni los de la empresa- eran militares. Lo único militar (ex-militar, mejor dicho) era el helicóptero.

      Dices que sólo hay que hacer una expedición y listo… efectivamente, pero eso ya se ha hecho y muchas veces, pero los que ponen en duda todo eso presumen de tener mente abierta y de ser investigadores pero sólo se molestan en encender internet, buscar en youtube o en google y a eso lo llama investigar.

  98. Sobre este asunto pienso que tanto la teoría de la tierra hueca, como la estructura que siempre nos han enseñado que tiene la tierra, (corteza, manto y núcleo), son compatibles entre si. Me explico. Si nuestra corteza terrestre tiene entre 12 km y 60 km de espesor, por qué no va aser posible que existan grandes extensiones huecas en su interior? Incluso mares o grandes lagos. No existe debajo de la Antártida un lago de similares proporciones al lago Ontario? Este lago, el lago Vostok, esta situado a 4000 metros por debajo de la superfice helada de la Antártida.
    Si el vídeo que abre el post es cierto o no, es andarse por las ramas y no ver el meollo de la cuestión. Esta teoría es perfectamente plausible en mi modesta opinion

  99. Dijo Dagón:

    “…indarki,tienes un error de concepto,no me baso simplemente en un diario de Byrd,sino en mucho más…”

    ¿En que mas?

    1. Es un echo,que física y matemáticamente nunca se podra demostrar lo contrario.

  100. Dagón: eso no es un hecho es una suposición.

    Entonces para vos la teoría de las placas tectónicas tampoco va

    1. Ya sabes lo que se dice Champoakd,para gustos los colores y las teorías…

  101. El vídeo que se muestra es una animación como esta:

    Ademas del problema de mantener el océano en su sitio o poder explicar el magnetismo terrestre, hay mas problemas que nos plantearía un planeta hueco, con atmósfera y un reactor nuclear en su interior.

    ¿Por que motivo no se consume el oxígeno atmosférico en esa bola incandescente?
    La atracción gravitatoria del planeta, esta calculada respecto a su densidad, es decir, conociendo el valor de “G” podemos determinar la densidad o el peso del planeta. Esto ya fue efectuado y puede volver a serlo en cualquier momento por nosotros mismos con unas pocas formulas matemáticas.
    A lo que voy, la densidad de nuestro planeta corresponde a un cuerpo sólido; de estar hueco, su masa nos proporcionaría una gravedad diferente a la que tenemos.

    Mas cosas, ademas de los vídeos editados procedentes del “yutube” existen las pruebas documentales de todos aquellos que han visitado los polos y quepara nada hablan de agujeros o soles misteriosos.

    Y mas aún, en mi modesto razonar, un sol central calentaría no solo el interior del planeta, sino también el propio polo, que no podría estar cubierto de hielo.

    En definitiva, el planteamiento en si, es algo infantil y como curiosidad, no estaría mal, pero darlo por cierto me parece una burla. Tampoco comprendo a los que defienden esta idea absurda sin que les pertenezca; Esto es, el que se inventa la trola, está bien que se la crea, pero el resto, ¿reniega tan fácilmente a todo lo que ha aprendido sin mas pruebas ni argumentos?
    Si es así, podrán publicar cualquier absurdo con la total impunidad y la absoluta certeza de ser creídos e incluso idolatrados por ello. ( triste )

    1. A mi me intriga cómo se mantiene en su lugar el agujero de la antartida, porque allí no hay agua hay roca.

  102. CADA VEZ SON MÁS LOS QUE DESCUBREN QUE HAY VIDA…

    …MÁS ALLÁ DE LAS TEORÍAS OFICIALES.

  103. Dagón

    ¿Ondas sismicas que se propagan en el aire?

    ¿Actividad volcanica a partir de los 30 Km?

    ¿Ondas L que penetran en la corteza?

    ¿La teoría sionista?

    Yo entiendo que para vos una teoría sea una custión de gustos, pero ese video es muy malo

    1. No, por eso pregunto. ¿cómo, si la tierra es hueca, las ondas sísmicas son detectadas en las antípodas de un terremoto? ¿Como hacen para atravesar el vacío del interior?

  104. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,Hace tiempo me banearon a mí por dudar de las teorias de est foro. Parece que ahora hay muchos mas…………….

    En este foro no hay ni ciencia ni conciencia HAY DINERITO… Alguien de Google me lo ha dicho.

  105. pequeñisima historia de la exploración del Polo Norte:
    http://www.seed.slb.com/subcontent.aspx?id=5968

    fotos polo norte, sur y otras:
    http://outdoors.webshots.com/album/1087882

    polo norte:
    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1254834/Nasa-reveals-detailed-images-Earth.html

    hayubasa:

    foto del polo norte con simulacion artistica de satelites:

    http://www.esa.int/esaCP/SEM7ZF8LURE_index_1.html

    en finss.. la verdad es que ha costado bastante encontrar fotos nitidas del polo norte, he solicitado a un par de organizciones a ver si me las pueden facilitar… la gran mayoría vienen con el dichoso tapon…

  106. ya sé que aquí se pasa millas de la NASA… pero no sé…esta foto está guays:
    http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=857
    recomiendo la lectura del texto…

    esta otra del polo norte marciano, 1998, más que agujero, hay capas superpuestas de material
    http://science.nasa.gov/current/event/ast23oct98_1.htm

    para quien tenga el equipo necesario: obtencion de imagenes del polo norte directamente de satelites climáticos:
    http://home.att.net/~duffingl/

    imagenes del polo norte por webcams instaladas allí:
    http://www.arctic.noaa.gov/gallery_np.html
    sí sí..todo lo que venga del gobierno no vale…

    http://www.nasa.gov/mov/133778main_FUV_640x480.mov

    antartida: http://loose-tooth.ucsd.edu/science/antarctica.jpg

    pero ciertamente…es harto dificil encontrar fotos decentes de ambos polos…

  107. No se si he llegado tarde a esta apasionante discusion y el cambio de paradigma mental y espiritual que supone aceptar que el interior de este planeta es hueco y esta lleno de vida.
    Sobre la insistencia de Fran de que alguien le explique como siendo hueco este planeta no se vacían los océanos a través de las aperturas polares la respuesta es tan sencilla como decir por la misma razón de quien habita en la Tierra interna se mantiene firmemente pegado a a ella por la fuerza de la gravedad, pero esta no la ejerce el centro teóricamente hueco sino el centro de la corteza terrestre que nos mantiene pegados a los que habitamos sus dos caras.

  108. Recién hoy día me entere de esta teoría de la tierra hueca, no me pareció descartable para nada y si me pareció cubierta de muchos misterios como el hecho de que no hay imágenes en ningún lado de los polos, todas están truncadas o photoshopeadas, a parte las teorías actuales de la estructura interna de la tierra “solida” tampoco son comprobables ya que se infiere de la reflexión y refracción de las ondas sísmicas P y S producidas naturalmente o artificialmente.
    Sobre la pregunta de ¿como es generado el campo magnético de la tierra? tampoco es una certeza la teoría actual, y si se toma por cierta la teoría de la tierra hueca se dice también que hay un sol interno, o sea una estrella, que podría ser perfectamente la generadora del campo magnético terrestre.
    En fin, a los geologos nunca se les puede creer mucho ya que fueron ellos mismos los que descartaron por muchas décadas la teoría de tectónica de placas y creían en una teoría totalmente mágica respecto a la formación de montañas.
    Acá hay una descripción de la propagación de las ondas P y S.
    Las ondas S no se propagan en el núcleo terrestre, lo que se debe a que en un fluido, donde la rigidez es nula, una partícula no tiene posición fija y, por tanto, no puede vibrar en torno a ella.

    También se ha comprobado que en el lado del globo terrestre opuesto al foco de un terremoto queda una extensa región en la que no se reciben ondas S, llamada zona de sombra sísmica, porque estas ondas no atraviesan el núcleo líquido, a diferencia de las capas sólidas que lo rodean que son sólidas

    Aproximadamente a 100 grados de distancia de los terremotos, las trayectorias de las ondas P y S comienzan a tocar las márgenes del núcleo exterior de la Tierra. Más allá de esta distancia, la primera onda
    en llegar – una onda P – va disminuyendo en tamaño y luego desaparece. Las ondas P que viajan a través del núcleo exterior, son llamadas ondas PKP; ellas empiezan a aparecer más allá de los 140 grados. La distancia entre 100 y 140 grados es a menudo referida como “la zona de sombra”.

    No vemos ondas (S) pasando a través del núcleo exterior. Porque los líquidos no pueden ser entrecortados, deducimos qué el núcleo exterior está derretido. Sin embargo, vemos ondas que viajan a
    través del núcleo exterior como ondas P; que luego se transforman en ondas S y que atraviesan el núcleo interior. Porque el núcleo interior transmite energía entrecortada, asumimos que es sólido.
    Saludos a todos…

  109. Yo tengo un motivo para creer que la Tierra es hueca, y es que la ciencia oficial defiende lo contrario, por eso es extremadamente facil que sea MENTIRA. Veo que muchos no entienden la teoría de la tierra hueca y se hacen preguntas que son contestadas en los videos, es evidente que no tienen ganas de buscar respuestas, ¿no estamos todos aquí para eso, para encontrar respuestas? Sin duda sabemos que quedan muchas preguntas por contestar, si no desean buscarlas no molesten.

    Que cada uno crea lo que quiera creer, apoyándose en sus propias películas mentales, en mi mundo interior mando yo, y hasta que alguien me demuestre lo contrario seguiré contemplando la Tierra Hueca como mi “modelo establecido”. Sigan debatiendo mientras tanto, los leo.

  110. Me ha llevado dos semanas pero me he leido toda la página, y despues de tener toda la información quisiera aportar mi humilde opinión. Yo tengo un motivo para creer que la Tierra es hueca, y es que la ciencia oficial defiende lo contrario, por eso es extremadamente facil que sea MENTIRA. Veo que muchos no entienden la teoría de la tierra hueca y se hacen preguntas que son contestadas en los videos, es evidente que no tienen ganas de buscar respuestas, ¿no estamos todos aquí para eso, para encontrar respuestas? Sin duda sabemos que quedan muchas preguntas por contestar, si no desean buscarlas no molesten.

    Que cada uno crea lo que quiera creer, apoyándose en sus propias películas mentales, en mi mundo interior mando yo, y hasta que alguien me demuestre lo contrario seguiré contemplando la Tierra Hueca como mi “modelo establecido”. Sigan debatiendo mientras tanto, los leo.

  111. Anoche me llevé una gran sorpresa cuando escuché en directo a Rafael Lopez Guerrero en el programa “Espacio en Blanco”, de Miguel Blanco, en rtve, hablar de los temas que trata un libro que acabo de publicar titulado “6000 AÑOS DE CAUTIVERIO (el nuevo orden mundial)”. Yo no soy científico y los temas que trata el grupo del Sr. Rafael, yo lo hago desde el punto de vista filosófico-espiritual lo más cercano posible a nuestra verdadera razón de ser y sentir. Se puede decir que primero fue de forma inconsciente y después consciente de lo que estaba escribiendo…

    Un cordial saludo

    Manuel J. Machado

Los comentarios están cerrados.