Cada universo tendría diferentes leyes físicas y podrían ser habitables. Los códigos de frecuencias. La interacción fuerte y la lógica de interacción débil.


¿Qué sucedería si se produjese una interacción entre diferentes “branas” o planos multiversales?

Los avances de la Física Cuántica Diferencial, nos permiten entender diferentes planos denominados “multiversales”. Hace poco, expusimos aquí la teoría de los megaversos http://starviewerteam.org/index.php?option=com_content&view=article&id=46:teoria-de-megaversos&catid=25:exoastrofisica.

En cierta medida, tal y como se expone en , The Idea about Zero and Infinity in the Multi- Dimensional Graphical Modeling (2009.a.)  http://ssrn.com/abstract=1365212  (Ruiz Estrada, Mario Arturo),

Suponemos que en el MEGAVERSO siempre existen una serie de “Big Bangs” todo el tiempo que mantienen la Megasversal en constante expansión. Sin embargo, todos los universos, siempre en constante transformación y expansión sin ningún tipo de frontera o delimitación concreta, los Big Bangs diferentes tienen origen en diferentes partes de la Megasversal. Nos gusta llamar a los de origen ampliado los puntos donde se suceden las grandes explosiones en los diferentes Megaversos. Algo importante de mencionar es que en cada universo (U),  hay espacios generales (SG), Micro-espacios (MS), Nano-espacios (NS), JI-espacios, JIM-espacios, espacios de α, T-espacios y los planetas . Todos estos espacios se mueven en diferentes velocidades de tiempo de forma simultánea.  Estamos divididos en tres categorías de tiempo a seguir por: La constante de tiempo (tiempo pasado), el tiempo parcial (tiempo presente) y el tiempo de caos (tiempo futuro). Por lo tanto, la Megaversal es multidimensional y marco multi-espacio  de tiempo de acuerdo con nuestra investigación de tiempo y espacio.

Supongamos ahora, que la composición de cada plano multiversal fuera diferente: Es decir, que lo que hemos denominado en física, magnitudes constantes, no fueran tales más que en nuestro plano multiversal o “brana”.

La cuestión, es que la teoría imperante en la cuántica diferencial moderna, concebida en los años ochenta, sugiere que tales “universos paralelos” , tendrían cada uno sus propias leyes físicas.

Lo cierto es que nadie sabe exactamente qué podría suceder, pero recientes descubrimientos, sugieren que cabe la posibilidad de  interactuación de forma consolidada entre sí, alterando algunas de las leyes de la naturaleza o incluso configurar un escenario “diferente” a lo que hasta ahora hemos considerado como “correcto” conforme a nuestras leyes físicas.

Uno de estos avances, en el marco de la “exociencia“, precísamente se corresponde con la posibilidad de vida en diferentes “multiversos” concebida ésta como combinación de varibles que en nuestro plano universal, tomamos como constantes.

En este sentido, resulta muy revelador, el estudio que realizan los Doctores  Alejandro Jenkins y Gilad Perez,  en el que exponen con fecha de Marzo de 2010, la metodología a seguir para encontrar universos habitables, como forma de fijar una hoja de trabajo, para posibles investigaciones.

La cuestión de base, reside en la posibilidad de interacción o no de la fuerza nuclear débil , que “a priori”, se consideraba como necesaria para la formación de la vida en cualquier universo.

Jenkins y su equipo de investigación, demuestra que eliminando la fuerza nuclear débil, pueden introducirse varias combinaciones en el modelo estandar de la física de partículas (La teoría que describe todas las interacciones, excepto la gravedad).

El equipo de investigadores, demostró que es posible realizar los ajustes de tal modo, que el comportamiento de otras tres fuerzas (y de otros parámetros fundamentales ) como las masas de los quarks, podríamos tener un contexto parecido al de nuestro plano universal, con lo que realmente podría ser posible la vida, aunque ligeramente diferente a como la conocemos en nuestro plano universal o brana.

Otro ejemplo interesante, sería en el caso de que las estrellas sin interacción débil sintetizarían los elementos pesados de la tabla periodica hasta el hierro, quedndo suprimidos aquellos más pesados que el hierro.  por la carencia de neutrones disponibles para que los núcleos  pudieran capturarlos y formar así isótoposde masa mayor.

Realmente, podría sugerirse, que otros procedimientos como la fusión fría pueden ser los determinantes de otra configuración complétamente diferente a la convencional.

De hecho, esos procesos, podrían explicar, los descubrimientos realizados recientemente por el Dr. Adam Burrows, de la Universidad de Princeton.

Y, ¿Qué sucedería, si realmente estuvieran interactuando en nuestro plano multiversal esos principios exóticos de otras branas?

1º.-Tendríamos que reformular todos los principios de la física cuántica tradicional, y asumir la posibilidad de que los patrones que tomamos como leyes universales constantes, en realidad sean variables. En este sentido, conviene destacar: El principio de “inflacción espacio-tiempo”, formulado por Dr. Andrei Linde”, que sugiere que diferentes parcelas, podrían haberse hinchado, generando diferentes ritmos y conceptos de espacio-tiempo o “bolsas” que cada una de ellas contuviera un universo, con diferentes reglas físicas.

2º.-Ésto encajaría con la línea de investigación de la teoría de los Megaversos, en la medida en que ambas dos podrían ayudarnos a resolver las incógnitas.

3º.-Así mismo, tendríamos un plano de lógica coherente con losplanteamientos del Dr. Paul Laviolette.

Puede que tengamos que aprender más sobre otros universos para entender nuestro verdadero lugar en el multiverso.

Bibliografía Recomendada:

1.-The Idea about Zero and Infinity in the Multi- Dimensional Graphical Modeling (2009.a.)  http://ssrn.com/abstract=1365212  (Ruiz Estrada, Mario Arturo),

2.-Revista Investigación y Ciencia Marzo 2010: Buscando vida en el Multiverso (alejandro Jenkins y Gilad Perez.) 

3.-Reflexiones Científicas: Hacia la nueva metodología de Unificación de la física: Dr.Rafael López-Guerrero. Revista IRCAI. (Febrero 2010) http://www.ircai.eu/contentmg/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=50

4º.-A Designer Universe? Steven Weinberg, “Conference on Cosmic Design of The American Association for the Advancement of Science: Washington D.C, Abril 1999.

StarViewerTeam Internacional 2010.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: