El IRCAI, lanza por fin la tecnología WiRRSIP. Todas las soluciones del libro blanco de convergencia, ya son una realidad.


Estabamos esperando con impaciencia que el IRCAI, (Instituto de Radio Frecuencia Cuántica Internacional) sacara las souciones basadas en el protocolo WIRRSIP y el “White book on Convergence”.

El trabajo ha sido fruto de años de esfuerzo, y los resultados ya son visibles en diferentes aplicaciones que de forma monográfica detalla la web del proyecto.  WIRRSIP.EU

Junto a la documentación técnica, cabe destacar el sistema de “learning by doing” que implica de forma novedosa el desarrollo y training intensivo en presencia del usuario.

Con esta tecnología puede disponerse de soluciones “on-demand” de rápida implementación, (en tiempos máximos de una semana), que permiten a las empresas pequeñas disponer de las mismas aplicaciones y desarrollos que las grandes empresas, facturando únicmente de forma tasada el tiempo de implantación intensiva que incluye la formación para la autogestión de las aplicaciones.

En palabras de Sergio, Gerente de una de las empresas usuarias de la nueva tecnología, “Esta  tecnología parece sacada de la ciencia ficción”. En una semana he aprendido a optimizar procesos de negocio con la misma sencillez con la que escribo un correo electrónico.

Destacamos aquí el Detalle del nuevo protocolo que integra:

Convergent Data Modelling, Virtual, Interactive, Gathering, Processing and Segmental, Web Based System Integrator Software for IPRDTV  (WISVISPRIT)

  Under Global convergence basis, the AIM is to deploy the Technology necessary for:

 1.-Data proccesing, Modeling, Segmentation,Gathering, Integration information at multi-ERPs-CRMs, (Example: SAP, SAS, MSO, etc…) At OS technical paper and XTI-WBS-5.01- release.

 2.-Touch-Tactil Data/or non Tactil data collecting from any convergent receptor-emission digital signal dispossitive, as Mobil phone, Blackberry, WIRRSIP, TV-Display,or similar avaliable.

 3.-Cable-wireless-wimax-wirrsip integration at mobility, with capabilities on Emission-Reception Signal, at  IEEE 802.16 convergence standards.

 4.-Web based Interface software to Gathering,Processing, Serving, Manage and Integrate information at deployment.

 5.-Web based-tactil-convergent user interface multi menu, at user domain mobility.

 6.-Global access to IP-VIDEO-DATA–RADIO-PHONE in an integrated RRSIT-IPRDTV  standard model.

 7.-Searching browser-model RSS-navigator-at WIRSSIP PCT: H04B1/06

Todo ello,con arreglo alsiguiente esquema de producción:

En lo que respecta al concepto del protocolo de forma sencilla, puede decirse que:

WIRRSIP responde a las siglas de : WI (Inalámbrico y Convergente) RR (Receptor por Radio Frecuencias) S (Sistema de Sintonización-Emisión y Recepción) IP (Internet Protocol).

Por tanto, tenemos: a) Un nuevo protocolo de Telecomunicaciones y un Dispositivo o Conjunto integrado de dispositivos, que permite la emisión Recepción y conversión de IP en Radiofrecuencia.

Para ello requiere Convergencia IP

WIRRSIP necesita expertos que desarrollen los dispositivos y servicios basados en el nuevo paradigma de la Convergencia IP. Desde los servicios web, hasta los desarrollos integrales en los dispositivos, reconocimiento de voz y aplicaciones de radiofrecuencia diferencial. Por ello, ha decicido Impartir un Plan de formación de “Magister”, “Expertus” y “Doctus” en el marco de un Convenio de Colaboración con diversos Departamentos de Escuelas de Negocio y con la Exo-Universitas del IRCAI. El programa específico que requiere WIRRSIP es :”Radiofrecuencia Diferencial Cuántica. Telecomunicaciones Avanzadas e Inteligencia Artificial.”

El programa cuenta con 24 asignaturas específicas distribuídas en créditos, de las que 12 proceden del área avanzada de la convergencia IP  e Inteligencia Artificial, 6 de la Administración y Dirección de Empresas y otras 6  (Física Cuántica Diferencial, Lógica de Procesos en Gestión de la Innovación, Business Intelligence, Advanced Framework, E-Collaborative, etc…)

Este dispositivo estará disponible en automoción, con la aplicación de sistemas de retroalimentación en asistencia de “e-servicio” o integración de servicios interactivos de asistencia al conductor, con reconocimiento de voz, datos y con su propio sistema de inteligencia artificial, integrando internet, telefonía, radio, vídeo y cualesquiera aplicaciones de gestión.

Bienvenido al nuevo paradigma de las Telecomunicaciones Integrales.

StarViewerTeam Internacional 2010

 

One Reply to “El IRCAI, lanza por fin la tecnología WiRRSIP. Todas las soluciones del libro blanco de convergencia, ya son una realidad.”

Los comentarios están cerrados.