5.587 trabajos citados por el informe del IPCC no son literatura científica.


De un total de 18.531 referencias, 5.587, no corresponden a literatura científica, sino a directrices de corte político. La polémica está servida, según el comité de análisis independiente, que está formado por un grupo de 43 voluntarios de 12 países, reclutadas por el sitio web NOconsensus.org

Un severo golpe para Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, que asegura que su Organización, el IPCC, sigue estrictamente criterios científicos, en la determinación de las series históricas.

Lo más alarmante son las fuentes de esos 5.587 documentos analizados por la Comisión de expertos independientes: Hablamos de “literatura gris”, es decir, revistas de alpinismo,trabajos de estudiantes, informes de ecologistas e incluso manuales de llimpieza de botas, manifiestos políticos, etc… Que han servido de soporte a las aseveraciones del IPCC, para el sostenimiento de las Tesis del Alarmismo Climático.

Lo que ya se conoce como “Cllimategate”, evidencia una vez más la ocultación y maquillaje de series históricas de datos con fotoshop, así como otras alteraciones de datos al alza, en los redondeos de márgenes de error.

De los tres grupos de trabajo que forman el IPCC es el primero –que estudia las bases científicas de la teoría del calentamiento global– el que sale mejor parado, con “sólo” un 7% de referencias a literatura gris. El segundo grupo, que informa sobre la vulnerabilidad de los sistemas naturales y socioeconómicos al cambio, llega a un 35% de referencias que el propio IPCC no considera apropiadas, mientras que el tercero, dedicado a estudiar las opciones para reducir las emisiones, llega a un abrumador 57%.

Pese a todo, Rajendra Pachauri, ha dejado muy claro, que no piensa dimitir, sea cuál sea la conclusión a la que llegue el Comité.

Otro escándalo científico más, de dimensiones cósmicas, aderezado con una capa de CO2, en un contexto en el que las series históricas apuntan al Sol como causante del Cambio Climático y no al CO2.

Recomendamos lean el artículo que publica el Diario Libertad Digital, que lleva tiempo haciendo eco de nuestra ya antigua reivindicación monográfica global en http://www.starviewerteam.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=108

Fuentes: Libertad Digital.  Noconsensus.org. Starviewerteam.org

Teoría General del Cambio climático de orígen Cósmico (TGTRPT)

StarviewerTeam International 2010

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: