Sanidad Reconoce al primer Terapeuta de Vidas pasadas.Murcia y Alicante son las Comunidades más activas en el cambio de paradigma científico.


Fuente: La Verdad de Murcia.

Su nombre es Juan José López Martínez, y le cabe el honor de ser el primer médico de España que ha obtenido la autorización de una administración sanitaria -la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en este caso- para abrir, en Cartagena, la primera consulta sobre Terapia de Vidas Pasadas (TVP). A estas alturas de 2009, está dando citas ya para enero del año que viene.


Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos afectivos o materiales, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, tendencias suicidas y, en general, todas aquellas enfermedades etiquetadas como psicosomáticas abarcan el campo de acción de esta técnica.
Desde un punto de vista formal y académico, la TVP se podría definir como «el procedimiento para traer a la conciencia habitual, con el fin de ser trabajadas terapéuticamente, las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores que, desde la sombra del subconsciente, pueden perturbar la vida actual», explica López.
Alma al desnudo
Es más, añade este médico de Urgencias del Hospital del Rosell, discípulo directo del auténtico gurú mundial de la disciplina, el argentino José Luis Cabouli, «si el paciente se entrega a la regresión con confianza y sin autocensura, quien aparece allí trabajando en el lugar de él es su propia alma al desnudo, expresando todo su dolor, sus miserias y hasta sus deseos inconfesables».
Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.
Comoquiera que la TVP, según López, «es el trabajo del alma, por el alma y para el alma», extrae la conclusión de que «la causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma». Y al encontrarnos con el alma, agrega: «No solo se resuelven los dolores que nos perturban en nuestra vida, sino que también se produce una apertura de conciencia que nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida».
De acuerdo con la teoría de la TVP, frente a las distintas circunstancias cotidianas, reaccionamos, sin saberlo, impulsados por el lastre del pasado: «Cuanto más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidades tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida. Para el alma el tiempo no existe, todo está aquí, al mismo tiempo», afirma Juan José López.
Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».

13 Replies to “Sanidad Reconoce al primer Terapeuta de Vidas pasadas.Murcia y Alicante son las Comunidades más activas en el cambio de paradigma científico.”

  1. Totalmente aceptable y nos acercaría a las teorías de la bio-decodificación de Christian Flèche, ver
    http://www.biodecodage.com y más aún a lo expresado por el Profesor de Psicosomática Clínica el Dr.Salomon Sellam, ver http://www.salomon-sellam.org con su teoría del Gisant (El Yaciente). Esto nos lleva a la Psicología Transgeneracional que, a mi entender, sigue a las Psicologías de Psicosíntesis y Tanspersonal.

  2. ¿Qué tan diferente es esta terapia de la Auditación, la cual es practicada por los miembros de la Iglesia de la Cienciología?

  3. me parece una noticia fantastica, aunque la verdad, somos muchos los que hace años que ya estamos haciendo terapias de vidas pasadas bien a traves de regresiones, de lecturas de registros akashicos, etc. Osea, que novedad novedad….esto tiene poco de novedad 🙂

    1. Lo que es novedad David, es que por fin haya voluntad positiva de la Administración por Homologar este tipo de terapias.

  4. La Administración nunca puede ir contra sus propios actos. El acto Administrativo de Revocación es “Nulo de Pleno Derecho”.

    Así está establecido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

    Saludos.

  5. Extraordinario…Estamos convirtiendo las verdades incomodas en su desvelar en algo extraordinario dando lugar a un cambio en el uso del término cuestion que celebro sobremanera.
    Por cierto que este señor para que no tuviera descanso en su agenda podría duplicar su lista de espera con algunos que como yo estamos deseando esta experiencia de regresion o TVP. La duplicacion consistiría en ocupar cuantas renuncias o anulaciones tuviera con incluir en ella al 1º en cabeza de la segunda lista.

  6. Fantástico, aunque en mi humilde opinión tengo la certeza de que esos miedos, fobias y traumas del pasado no se deben a las vidas pasadas, sino a la carga genética de nuestros ancestro. Los traumas y las situaciones de estres son grabadas y heredadas, generación tras generación desde nuestros más antiguos ascendientes. Esta misma terapia es en la que yo trabajo a través del reiki, no sólo le doy reiki al cuerpo y mente presente sino a toda su historia pasada. A través del reiki se llegan a superar nudos energéticos provocados por las circunstancias que vivieron nuestros antepasados, liberar odios y perdonar. Podéis ver algo del tema en mi blog: http://eter-reiki.blogspot.com/ ( la explicación en Enero de 2010 “Regalo de Reyes”)
    Son dos formas de pensar pero la terapia es igual de buena,
    Un abrazo
    meli

  7. La verdad es que sanidad lo que reconoció como actividad de la consulta fué: C.3 SERVICIOS SANITARIOS INTEGRADOS EN UNA ORGANIZACION NO SANITARIA (U.101 TERAPIAS NO CONVENCIONALES, TERAPIA REGRESIVA). El titular de este artículo, que no fué entrevista, fué la conclusión a la que llegó el periodista para buscar la sensacionalidad. Pero las experiencias a supuestas vidas pasadas continuan siendo el campo de investigación de la terapia regresiva.
    En el libro que salió publicado en Mayo de 2006 “La respuesta está en el Alma”, queda claramente especificado la actividad de esta consulta.

  8. Os extraigo aquí un fragmento que publiqué en mi web al respecto de la terapia regresiva:
    “En síntesis y dejando al margen si existe o no la reencarnación, lo que es indudable, es que la aplicación de esta terapia, incluida para los más escépticos, que puedan pensar que sea nuestra propia mente la que “invente” todo lo que acontece en una regresión. Lo cierto es que es efectiva. No se busca con la Terapia Regresiva, convencer a nadie en lo que tiene que creer, ya que lo único que se hace es conducir a la persona a percibir de donde provienen esos traumas, esas fobias que ningún tratamiento consigue encontrar. Liberar emociones, corregir conductas, aparcar los miedos, el rencor, la culpa y todos esos elementos que se nos manifiestan de diferentes maneras, incluidas las enfermedades, es una posibilidad, a la cual tenemos acceso nosotros mismos, vía la Terapia Regresiva.”
    Saludos y gracias por esta noticia.

    1. hola,en primer lugar me siento afortunada al encontrarme en mi caminar a personas que me han ayudado a tener otra percepcion de la vida a mis 46 años hoy soy mas aprendiz que nunca ,i os puedo asegurar,apartando los nacimientos de mis hijos, es lo mas lindo que me ha pasado ,i agradezco profundamente la paciencia que han tenido con migo ,en mis dos ultimos años he aprendido mas que en toda mi vida ,es un regalo sentirse bien con sigo mismo ,un saludo

Los comentarios están cerrados.