Entrevista a Rafael López-Guerrero en el programa radiofónico Espacio en Blanco.


Seguidamente ofrecemos la entrevista realizada hoy a Rafael en el programa  de Radio: Espacio en Blanco de RNE, dirigido por Miguel Blanco.

Pueden escucharla y descargarla aqui.

Pueden descargar el podcast de la entrevista aquí:

Primera parte del programa.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100619/espacio-blanco-19-06-10/804902.shtml

Segunda parte:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100619/espacio-blanco-19-06-10-ii/804906.shtml

StarViewerTeam International 2010.

33 Replies to “Entrevista a Rafael López-Guerrero en el programa radiofónico Espacio en Blanco.”

  1. Gracias Rafa por ser un científico con conciencia… y con valor para divulgar el conocimiento y poner en peligro a ti y a los tuyos.

  2. COPIO Y PEGO esto que dejé esta mañana en la Entrada: “Respuesta a…:

    ¡Que maravilla de entrevista… o mejor dicho: ¡Qué Maravilla de Entrevistado!

    CLARO, SERENO, Y SUMAMENTE DIDÁCTICO.

    Escuché que te entrevistaban en “Espacio en Blanco”, Rafa… es como te he llamado siempre, no voy a cambiar ahora que sé todos los títulos y los trabajos científicos presentados, no es mi estilo ni tampoco el tuyo…no?

    Un abrazo, y te aseguro que fue un auténtico placer escucharte.

    Paz, Amor y Salud!

    Ah! Ya no sé cuál es el mail de Team, si el que tiene intercaladas unas mayúsculas o todo solo en minúscula… No sabía donde escribir, por favor, podrías aclararlo?

  3. Rafa… una pregunta: ¿ Entonces, lo que cuenta El Libro de Urantia es completamente cierto ?
    – Saludos –

  4. Tenía dudas sobre escribir el siguiente comentario por estar totalmente fuera de contexto. Corro el riesgo y pido disculpas si no es oportuno.

    Nos dirigimos hacia una encrucijada que puede alterar, de forma brusca y dramática, el precario equilibrio actual del planeta. El Corbett Report (que publicaron aquí) informa sobre el balance de la reunión de Bilderberg en Sitges, a través de la fuente más seria, que es el veterano y honesto periodista Jim Tucker. Uno de los puntos centrales fue dar luz verde al ataque contra Irán. La ONU acaba de dar el paso definitivo en esa dirección, con el desconcertante voto favorable de Rusia y China.

    Todos los blogs españoles cubrieron ampliamente la noticia de la reunión en Sitges pero no han debatido el balance de dicha reunión, que es lo que realmente importa para orientarnos en el conocimiento de la agenda genocida de la elite, en contra del pueblo español y de nuestro planeta, y actuar unidos en consecuencia. Siendo tan urgente el debate de dicha agenda ¿por qué razón se nos pasa por alto?

    Una enorme flota estadounidense-israelí acaba de atravesar el canal de Suez en dirección hacia el mar rojo y ni siquiera es mencionado en los medios. Ellos han fracasado con su agenda (Impuesto co2, vacuna, euro, etc) y seguirán fracasando pero en su huída hacia delante ponen en grave peligro a la humanidad y al propio planeta.

    Su poder es pura ilusión y no tenemos nada que temer. El temor no ayuda. Sí podemos ayudar con nuestras oraciones y el poderoso efecto de la energía dirigida con nuestra mente y sentimiento (o como lo quieran llamar o hacer según la conciencia de cada uno). Como habitantes de este planeta tenemos derecho a decir NO. NO aceptamos que unos cuantos psicópatas, en su desquiciado afán de poder quieran llevar a la humanidad hacia el caos. Esa gente ya no puede estar entre nosotros y así lo demandamos en una poderosa y sola voz. La voz de todos los seres humanos de bien que viven en este planeta.

    Uno con Dios es mayoría. Dos o más son la totalidad.

    Balance Sitges: http://decepcionobama.blogspot.com/2010/06/bilderberg-2010-luz-verde-la-guerra.html Flota Suez: http://decepcionobama.blogspot.com/2010/06/flota-estadounidense-israeli-atraviesa.html

  5. El entrevistador se ha quedado flipao… y no te digo los oyentes…

    Infinitas gracias Rafael López Guerrero por ser.

    Homo Cognos…que bueno

  6. Excelente entrevista, rafael. Permíteme aportar una humilde visión sobre 2 aspectos abordados en la misma.

    En la muerte, no creo que se trate de un cambio del estado de la materia, sino un cambio del vehículo que usa la conciencia para expresarse. Cuando estamos aquí la conciencia se expresa en el cuerpo físico y al dejar de utilizarlo, sigue expresándome en el cuerpo etérico, pero éste siempre acompaña al individuo, independientemente del plano donde se exprese, puesto que es el vehículo que dirige la energía y donde se originan los desajustes que posteriormente repercuten en el físico. El cuerpo etérico también es material puesto que está formado por átomos que vibran en una frecuencia superior.

    Las dimensiones no son lugares o planos de existencia sino estados de conciencia. Nosotros evolucionamos en este planeta porque tenemos la tercera dimensión de consciencia. Cuando se adquiere una dimensión de conciencia superior el ser es ubicado en el plano de existencia que corresponde a la evolución de su consciencia. Al adquirir la cuarta dimensión de conciencia el ser vive en los planos más sutiles de la materia que corresponde a su dimensión de conciencia.
    Por eso las dimensiones son ilimitadas, porque así como el universo está en constante expansión, también lo está la consciencia del ser que siempre evoluciona por muy avanzado que sea.
    Un saludo.

  7. Los links me enlazan con una página que no existe. Han dejado de funcionar?

  8. Hola.
    Excelente Rafael, como siempre que he podido verte o escucharte.

    Hago Sun – gazing; puedo sobreentender que el Sol se comunica con mi parte de consciencia que me mantiene conectado al todo, por medio de esos “paquetes cuanticos” a pesar de que conscientemente no lo note.
    Gracias.

  9. Ahhh, se me olvidada, de lo que me más me ha gustado de tu entrevista es que te la haya hecho un masmedia, por lo tanto la teoria conspirativa que todos estan en el ajo y de ciertos temas no informan adrede queda algo coja.
    Los veo más bien ignorantes y dormiditos.
    Salud.

  10. Realmente penoso. Utilizando términos tecnológicos y científicos habla de “patafísica” (un batiburrillo de tecnología, ciencia, física, metafísica y psicología). La entrevista es una sucesión continua de disparates de tal calibre que me resulta sorprendente que alguien lo tome en serio.

    No os dejéis engañar por otro charlatán con aires de chamán. Utilizad vuestro sentido común.

  11. Skepic, con todo respeto… La cuestión no es “ver para creer”, como siempre nos han dicho… como tenemos incorporado a nuestro bagaje educativo… LA cuestión es: CREER PARA VER… Y, cuando uno parte desde el escepticismo… cuando no se puede CREER y no me estoy refiriendo a creer en Rafa; se trata de algo muchísimo más profundo que ESTÁ en tu interior… la dificultad está en “ENCONTRARLO”… aún desde el sentido común ya que si pensamos un poco… la ciencia “oficial” está TAN pero TAN absolutamente cerrada a lo “medible” con aparatos… que se ha quedado ciega, atrás de el verdadero sentido de DONDE ESTAMOS PARADOS… (Lamento las mayúsculas, no estoy gritando, solo las uso por no disponer de negritas y te agradecería que así las tomaras, si?
    Paz, Amor y Salud!

  12. Anoche sábado 3 de julio, el la segundo hora del programa Espacio en Blanco de RNE entrevistaron a un físico que hizo muchísimas matizaciones a las declaraciones que hizo R. López Guerrero el sábado la semana anterior. Básicamente de dedicó a cuestionar y a echar por tierra todas los postulados que defiende López Guerrero argumentando razones científicas aparentemente de peso. Personalmente no tengo conocimientos suficientes para valorar quién de los dos tiene la razón. Este “experto”, que tuvo un tono bastante petulante (creo que Miguel Blanco lo detectó rápidamente), es el clásico científico racionalista que defiende a capa y espada la línea científica “oficial”. Por su parte López Guerrero interconecta diversas disciplinas científicas y da paso a la intuición como vía de conocimiento. Reconozco que me gusta oirle mucho hablar y parece que todo lo que dice tiene una base argumental sólida, aunque a veces se rodee de ciertos personajes, como Isabel de la Fuente que a mi juicio le hacen un flaco favor.
    Me gustaría mucho que Rafael, se defendiera de las acusaciónes de pseudocientífico que veladamente la hace este físico. Os dejo el enlace del programa para que lo valoreis por vosotros mismos.
    http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=8562.new#new

    Me gustaría que Rafael respondiera a este post. Me gustaría conocer su opinión.
    Saludos,
    MrLabez

  13. ¡Es la primera vez que se me pone lo que acabo de postear con la observación de: “TU COMENTARIO ESTÁ PENDIENTE DE MODERACIÓN”… ¡No puedo creerlo!

    ¡En fin!

  14. ¡ACABO DE ACORDARME!!! SI PUBLICAN MI POST CON LA RESPUESTA DE Skepic que acabo de “pegar” NO ENTREIS EN LOS ENLACES, hay uno que ya no recuerdo que el antivirus me indico como potencialmente peligroso… ¡bueno! es lo que decía… pero, por las dudas si no tienen un antivirus muy pero muy bueno… mejor no entrar, ok?

    Ahora si, Buenas Noches a tod#s!

  15. MrLabez, ¿quién crees que tendrá razón, un tipo que se hace llamar doctor sin serlo o un investigador de verdad?

  16. Sr. Rafael, me adhiero al sr. MrLabez. Sería muy interesante, sobre todo para los que no somos físicos, que usted nos aclarase sus teorías en relación a la entrevista que el sr. Mrlabez menciona en su post.

    Las personas que no tenemos una formación en ciencias físicas no disponemos de criterio suficiente como para poder discernir racionalmente qué puede ser o verdad o probable verdad, de lo que es poco fiable o un total error.

    Un saludo

  17. Manuel, tendrá más razón el que encuentre la llave de “la Verdad”, que es al fin y al cabo lo que buscan los científicos, que sea doctor o no, es una condición secundaria y que muchas veces condiciona a un verdadero investigador condicionando su creatividad. Todos los grandes científicos de la historia hay sido gente que han ido muchas veces a contracorriente, creativos y que antes que a su cabeza, siguieron a su corazón, a su intuición. El tal Jesús, y un tal Buda, no eran doctores universitarios y parece que llegaron a alguna conclusión importante, y para esto hay que traspasar el umbral de la “diosa razón”. Seguimos anclados en el “Pienso, luego existo”, esto ha sido muy útil hasta ahora, pero lo que toca ahora es “Siento, luego existo”. Hay muchos científicos que están llegando a las mismas conclusiones que a los maestros, iluminados o místicos de todas las épocas. Te recomiendo un libro, un clásico, quizás te lo hallas leído: “El Tao de la física” de físico Fritjof Capra.

  18. Siempre igual, manipuladores todos, llaman a un laterizado para que diga lo que ya han dicho todos una y otra vez. Hay que ser más originales y ir más allá. Dale duro Rafa eres muy grande, que no te echen abajo que vales mucho.

  19. Perdón por escribir otra vez, pero es que estoy escuchando al tio ese y ni es físico ni nada… Si es que se le nota, Miguel Blanco lo ha calado enseguida y lo ha llevado por donde ha querido. Lo lógico sería que permitieran a Rafa comerse en vivo y en directo al tio este que repite la retahila de cosas que le han metido en el coco que ni entiende ni comprente.

    Hay que crear… hay que hacer ciencia con conciencia… y sobre todo hay que saber aprender de los grandes y los valientes como Rafa. Que vergüenza que no te hubieran avisado los de espacio en blanco para dejar al “doctor” ese en su sitio.

    Mucho ánimo y espero no perderme los próximos congresos.

  20. Es que no puedo creerlo!!!!

    estoy escuchando al tio este hablar y es que no hay por donde cogerlo… de donde ha salio el “doctor” este??? y quien es para decir (sin decirlo porque seguro que es un cobarde e ignorante) veladamente que Rafael es un mentiroso y un inculto?

    Esto clama al cielo… no me puedo creer que Espacio en Blanco no seleccione mejor a sus invitados…

    Don Rafael, (y permiteme usar el Don porque la situación lo requiere), por favor, no deje que se le cuestione así y diga algo….

    Ánimo y a por ellos…

  21. Buuuffff…. ya he terminado de escuchar la entrevistucha esa.

    No hay por donde cogerla.

    Rafa ¿Vas a volver a programa ese para aclarar las cosas?

    me encantaría que te llamaran para que se enteraran de una vez que el tipejo ese, el doctor, no tiene ninguna idea de lo que está hablando…

    Espero que no estes muy agotado despues de los congresos y pasate por aquí y dinos algo que se te hecha de menos… Tu ya sabes quien soy 😉 y te voy a invitar a una caña en cuanto te vea…

    Un abrazo amigo

  22. Hola, creo que llego tarde pero yo también escuché las matizaciones de este científico sobre lo que dijo Rafael en el programa anterior y bueno, no le ha dejado en buen lugar desdeluego, supongo que Rafael tendrá algo que decir a esto y espero que lo haga.

    Tengo que decir también que Espacio en blanco me sorprende en ocasiones con su actitud, sobre todo Miguel Blanco, me parece muy bien que se hable desde varios prismas, del prisma no escéptico y el prisma escéptico pero no veo una buena actitud en como llevan esto, a mi no me gustan los programas o los presentadores que no se mojan o lo hacen pero a medias y que le dan la palmadita a uno y luego le viene otro que desmiente al anterior y ahora el que recibe la palmadita es este ultimo y el otro ya se le deja como un loco… no sé, me da una sensación esta actitud de cierta falsedad.

    Un saludo.

  23. Es que está claro que Rafael llevaba razón en lo que decía y el otro es un charlatan de libro. No hay que darle más vueltas y mucho menos se tienen que dan explicaciones.

  24. Las afirmaciones de Rafael vienen refrendadas por estudios científicos serios e internacionales y el otro demostró no saber de lo que hablaba en varios puntos, si no, escuchad ambas intervenciones y vereis de lo que hablo.

    A saber quien es el tio ese.

    Rafael es muy grande y en sus charlas siempre intenta dejarlo todo claro con ejemplos que se pueden entender.

  25. Quantum: Donde estan todos esos estudios cientificos serios e internacionales? Yo es que no me puedo creer como la gente se traga al charlatan este y su montaje para sacar pasta. Rafael Lopez Guerrero repite muchas veces en todas las “conferencias” que da, que por cierto son basicamente iguales siempre, eso de que tiene grupos de trabajo, estudios que avalan lo que dice etc etc. Pero JAMAS ha dado una referencia concreta, un estudio concreto, una publicacion concreta, porque NUNCA ha publicado nada, ni ha hecho nada con el mas minimo sentido. Es una VERGUENZA que este personaje pulule por ahi diciendo tanta chorrada. Pero bueno, solo hay que tener un poco de cabeza para darse cuenta de que solo dice tonterias.

  26. Vaya baño te han dado Rafa… y llevas mucho callao…

    ¿qué estas estudiando?

  27. Rafa has quedao como un bocazas, un inculto, sin sentido científico y todo en 5 min… eres genial 😛

Los comentarios están cerrados.