16 Replies to “Dedicado a todos los lectores: El Arte del Sol”

  1. Muy simple, muy armónico, conecta.
    Lo que nos/me ha ofrecido Pilar, en mi mente también sintoniza con la música de Pinc Floid, Gean Pier Garré? (pido disculpas por no escribir el nombre correcto. “OXIGEN” fue uno de sus grandes éxitos). Del mismo modo, los grandes compositores de la historia europea y los cántico gregorinos, pues por algo fueron, siguen y seguirán siendo GRANDES compositores: conseguían contactar, y lo siguen haciendo cada vez que los escuchamos, lo más recóndito de nuestras almas con las que habitan en el Universo.
    Con esto no quiero decir que no sea imprescindible la evolución de la ciencia, como lo está haciendo nuestro apreciado Rafael, su equipo y demás científicos pertenecientes a disciplinas de las más dispares, unidos todos por un mismo propósito: preparar la transición a la Segunda Era de la Humanidad: “El Despertar de la conciencia global de la Humanidad” (vivimos en la primera Era, la de los Sueños). Después volveremos al principio, cuando todo el trabajo científico se vuelva obsoleto y dejemos de usar todas las ecuaciones que nuestros científicos están descubriendo y evolucionando ahora.
    Hay personas que se quejan de tanta comprejidad científica y piensan que debemos volver a las antiguas disciplinas chamánicas. Yo estoy de acuardo con todas ellas, pues lo último que soy es científico. Sin embargo, sé, reconozco y admito con absoluta rotundidad que en el nivel que nos encontramos, la evolución de la nueva ciencia para el S. XXI es absolutamente imprescindible, si queremos dar el próximo paso evolutivo.
    No debemos olvidar que la Humanidad se encuentra en un período crucial en nuestra evolución, pues se trata, como dijo Shakespeare, de “Ser o no ser. Esa es la cuestión”.

  2. Muy chula la danza solar fractal que nos pone Pilar. Es Reconfortante y relajante.
    perdonad por poner aqui algo que no tiene mucha consonancia con el articulo pero esque me e quedado alucinado al ver esta conferencia de ciencia y espiritu (la III en barcelona ).
    Miradla porque este hombre nos pone fotos de inmensos bosques con rios liquidos en Marte, además de mostrarnos muchas cosas que nos ocultan en la NASA.

    -Saludos-

  3. Oxigeno de Jean Michel Jarre.
    Vamos a ver este video (y me intereso el de “vimeo..” tambien) y luego les cuento mi parecer.
    PD A que mail puedo enviarles algunas cosillas MUY interesantes…? (imagenes)
    Saludos de CHILE

    1. Gracias, Fernando, por indicarme el nombre. Lo podía haber buscado en mi hemeroteca para escribirlo correctamente, pero como espero comprenderás, estaba en un estado de consciencia “alterado”, aunque yo lo llamo el auténtico, y no estaba para ponerme a buscar el nombre, pues esos momentos sublimes que en ocasiones vivimos, no se deben desperdiciar buscando el nombre correcto.

  4. Bien, pero que MUY bien, por Pilar Las imagenes son realmente complejas y llamativas. Fijas la mirada y te olvidas de todo. Es increible. Casi una abduccion, diria yo.
    De verdad recuerda esa maravillosa musica de J.M.J. Pero nada mas. Esta tiene como…personalidad propia. Tambien es absorvente…
    Pregunta para Pilar…esta hecha con un prisma mas algunos filtros…??? (esto solo es de intruso nomas…).
    Solo que me encanta experimentar con fotografia (solo por placer) ya estoy retirado y con frecuencia practico con fractales, pero lo de Pilar, me recordo mis epoca de “peque” y tenia de esos tubos en los siempre vimos fractales pero no sabiamos que diablos era eso tan maravilloso que se veia en el fondo (recuerdan)…
    Ya me acorde…Caleidoscopio…eso (supongo)
    Saludos

  5. …amo a las mujeres en cada una de mis palabras…

    …viérteme antes del último aliento el sabor de las “copas”…

    …téjeme un rubor canicular que fulmine las llamas…

    …sujétame la mirada que camina en el talle de las “aguas”…

    …respírame el íntimo sueño con la cabaña de las manzanas…

    …rasgúñame el deseo que cobija las espaldas…

    …olvídame con el silencio que bordó las plegarias…

    …muérdeme una lágrima con el eco de las playas…

    …llámame sin el nombre por el celo de las muchachas…

    …incinérame la tranquilidad con el candor de las damas…

    …grítame con la falda que levantas en las plazas…

    …escríbeme con un beso la canción de las andanzas…

    …enciérrame con las “hojas” que dibujan las ingratas…

    …desmáyame los impulsos con el lenguaje de las cabelleras…

    …colúmpiame el clímax en la cabalgata de las mañanas…

    …apriétame antes del llanto para morder las “campanas”…

    …apetéceme la existencia en el rincón de aquellas ventanas…

    …añórame con un pañuelo que guarde las palabras…

    …alégrame con el “jugo” que conviertes en cascadas…

    …retuérceme con furia en la flor de las hendiduras…

    …deséame a partir de la “fuente” la traición en las almohadas…

    VÍCTOR ABEL NIQUINGA RUIZ

    Martes 20 de julio del 2010 23H34

  6. Gracias Rafael por el detalle, y gracias a todos por vuestras palabras.
    A Heterodoxus, si, asi de simple, sin florituras, tal cual, no hay ningun artificio, tan simple y sencillo como la vida, por eso relaja, por la armonía de la sencillez, gracias, lo has captado.
    Juan Luis, me alegro que te haya gustado la danza.
    Alfa…. me descubro ante ti, la has visto.
    Fernando, a ti que te has extendido y preguntas… voy a intentar responder:
    A mi también me gusta la música de J.M.J., pero estoy de acuerdo contigo que la que suena en el video tiene personalidad propia, El autor e interprete es especial, (es medalla de oro en el Conservatorio de Rennes en 1995), tiene una trayectoria muy buena, y para mi un privilegio contar con su música y amistad.
    http://www.matsag.com/
    En cuanto a la pregunta si uso filtros o prismas…. tengo que decirte que no.
    No utilizo nada más que una cámara de video nornal, aunque para mi es única, son mis segundos ojos, Sony F717, y una cartulina negra con la que tapo el objetivo, busco el espectro solar y él… hace el resto, yo solo capto, esa es la auténtica grandeza de ello, es auténtico, la luz del sol.
    La unica manipulación es que al editar quito el sonido grabado…. música, ruidos ambientales, coches, bocinas, ladridos, chillidos de niños, voces, etc… y pongo la música de nuevo limpia y la imagen la cuadruplico.
    Eso es la que hay en la luz que miramos, pero pocas veces vemos, todo empezo a raiz de ver en una puesta de sol el más grandioso mandala que nadie pueda llegar a imaginar.
    Gracias a todos por vuestra atención.

  7. Hola, Elartedelsol.
    Gracias por ofrecernos algo tan maravilloso, pues las cosas simples, como tú has hecho, acostumbran ser las que conectan con los que están predispuestos a recibirlas. La vida, cuando la conoces lo suficiente, es simple, demasiado simple…. (no lo comentéis por ahí a los acérrimos materialistas, pues son capaces de mandar a una patrulla de loqueros, encerrarme en un psiquiátrico y tirar la llave al mar). Bromas a parte. Te voy a contar a ti, “Elartedelsol”, y a los demás foreros, algo que para mí es normal cuando escucho algo como lo que nos has ofrecido: Yo estaba en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Todo el Universo estaba dentro de mí y yo estaba (ocupaba) todo el Universo al mismo tiempo. Esto se debe a que las distancias, en realidad no existen, cuando algo como lo que nos has ofrecido, me hace identificar con el TODO (una de las leyes o axiomas del KYBALION). Lo siento, pero es difícil explicar este sentimiento al que no lo ha vivido.
    GRACIAS, a tí Elartedelsol y a Starviewer, por permitir este enlace entre los que pueden apreciarlo.

    Heterodoxus

    1. Gracias a ti, y no hay nada que perdonar, Pilar es el Arte del Sol, somos la misma entidad, todo viene dado desde un día viendo una puesta de Sol, yo viví la experiencia que tu cuentas, ví un mandala grandioso magnífico, inalcanzable, pero lo VÍ, no lo imagine, y me expandí pase a formar parte de todo, una experiencia sin buscarla ni proponérmela, espontanea, que me marco para el resto de mis días, algo así debían experimentar los místicos, nunca más se me ha vuelto a repetir, pero como yo sabía que aquello había sido real, me propuse llegar a grabarlo para enseñarlo, tenía que mostrar que hay otra forma de mirar la “VIDA”, solo hay que cambiar la forma de mirar, con los mismos ojos físicos, pero desde el corazón, sintiendolo, y ese es mi trabajo, día a día me conecto con el Sol, pongo mi cámara y sale su ARTE.
      Pilar, Elartedelsol

  8. Perdón. Pido disculpas por confundir Pilar con Elartedelsol, pero es que todavía no me he recuperado y os mezclo en mi YO sin querer….

  9. Hola, Pilar (Artedelsol).
    No sabes cuánto me alegra tu comentario. Aquí ha ocurrido uno de esos fenómenos que si no se está al tanto, no lo detectas a nivel consciente. Cuando escribí lo que sentía lo hice de forma espontánea, sin pensar. Después, cuando lo analizé, creí que os había confundido y que estaba equivocado, pero tú me indicaste que no lo estaba y que sois la misma entidad. ¿Cómo pude saberlo de forma inconsciente?…. Buena pregunta. No soy científico, sin embargo, comprendo la ciencia en su totalidad, pero vista desde un concepto filosófico. La nueva ciencia para el S. XXI, mejor dicho “Ciencia y Conciencia”, explica este fenómeno de coerencia o convergencia. Yo lo siento y lo vivo del siguiente modo: Todo lo que existe en el universo físico tridimensional y demás universos descubiertos (12 ó 13 hasta ahora), hasta llegar al espiritual o “Conciencia Primigenia Interuniversal”, que abarca el TODO; se compone de resonancias, vibraciones en forma de notas musicales. La ley de la afinidad es una frecuencia, que al igual que las ondas de radio, contactas con la emisora cuando sintonizas la frecuencia. Del mismo modo sucede con los sentimientos y lo que sintoniza es lo que llamamos AMOR con mayúsculas, algo que el YO puede crear a voluntad, pues sólo es decidirse a hacerlo y hacerlo. Es como los buenos actores y actrices, que se meten debajo de la piel del personaje que van a interpretar y lo viven como si fueran el personaje, aun sabiendo conscientemente que no lo son. A veces, yo hago un ejercicio que recomiendo para ver, in situ, el estado de consciencia en que se encuentra la Humanidad. Digamos que me siento en la terraza de un bar o café, en una zona concurrida, donde veo ir y venir mucha gente. Lo que veo es el gran teatro de la vida, en el que cada persona representa un personaje que no es el suyo propio sino inducido por los que desde las sombras, condicionan el comportamiento humano sin que la población sea consciente de ello. Ahora se sabe a ciencia cierta que los “reptilianos” son los causantes de todas nuestras desgracias en los últimos 6000 años de Historia que llevamos, pero debo aclarar algo relevante para evitar confusión. Cuando en las conferencias de “Exopolítica”, “Ciencia y Conciencia”, y demás temas que los ponentes tratan, cuando hacen referencia a los “reptilianos”, lo hacen como si de una sociedad uniforme se tratara, en la que todos apoyan y sirven a un sistema político y social acorde con la mentalidad de esa especie de humanoides. En esto no estoy de acuerdo, pues un sistema político, social y espiritual como el de los reptilianos, va en contra de sus principios como seres inteligentes y en más de una ocasión ha habido rebeliones contra el sistema. Esto no lo puedo demostrar porque es empírico, pero sé que cuando ha sucedido una rebelión de los reptilianos contra su sistema, nosotros, la Humanidad, ha vivido períodos de paz y ha florecido la ciencia, la cultura, el arte, la filosofía, la espiritualidad. Aquí en España hablamos del Siglo de Oro de las Letras, la cultura, la ciencia. En la actualidad, parece ser que los reptilianos están atravesando una crisis interna y si nosotros no somos conscientes para ayudarlos, podemos volver a caer de nuevo en un período de oscuridad, con guerras e injusticias peores que las de la Segunda Guerra Mundial. Entre los reptilianos hay buenos y malos y les sucede lo que a nosotros: no son los buenos los que gobiernan. Lo que está sucediendo ahora no es nada nuevo, ya lo hemos intentado varias veces a lo largo de nuestra Historia y mucho antes de ella, pero siempre hemos fracasado porque nos faltaba algo que desconocíamos. En la historia reciente de los últimos 10.000 años, los mayas, los egipcios, los caldeos, los mesopotamios y otras civilizaciones de menor importancia, lo intentaron como nosotros lo estamos haciendo ahora. Según descubrimientos arqueológicos, todo apunta a que hubo otra humanidad hace cientos de miles e incluso millones de años, que se extinguieron, siendo los atlantes los últimos. Nuestro problema actual es cómo podemos contactar con los reptilianos buenos, para decirles que estamos con ellos y queremos ayudarlos a crear un sistema político, social y espiritual en hermandad con ellos y demás civilizaciones de la Galaxia que nos están visitando. No sé por qué, pero tengo la impresión de que esta vez sí lo vamos a conseguir, pero antes debemos saber cómo funciona el subconsciente, que es una parte de la mente a la que no tenemos acceso y a través de ella se nos puede controlar como a marionetas. Esto lo he visto, como supongo vosotros también, en esos programas televisivos en los que se hipnotiza a una persona para que haga esto o aquello y cuando despierta no se acuerda de nada. Personalmente creo que los reptilianos nos controlan a través del subconsciente, en el que se puede implantar toda clase de comportamientos sociales.

Los comentarios están cerrados.