Diversas filtraciones de la NASA sugieren que al menos hay 5 planetas confirmados como la tierra entre los cientos de candidatos detectados que también podrían ser como la Tierra pero que aún están pendientes de confirmar procedentes de los datos de la misión Kepler.


La fuga de información originada por uno de los miembros del equipo de la misión Kepler  simplemente fue consecuencia de la excitación científica tras el análisis de los datos obtenidos. ¿Cómo no va a ser excitante para cualquier científico confirmar los primeros cinco exoplanetas como la Tierra en nuestra Galaxia? Todo ello entre cientos de otros que probablemente sean confirmados también en breve.

La cuestión es que cualquier científico objetivo asumiría que la NASA está deseando compartir esta información con el público general que también estaría ansioso por conocer la noticia. Sin embargo no es el caso. NASA no quiere publicar todos los datos de la misión.

Precísamente por esa razón, gente como Richard C.Hoagland, que lidera el Proyecto Enterprise Mission, llevan décadas acusando a la NASA de falta absoluta de transparencia en la exposición de las evidencias científicas, en los términos de reservar la información sólo para determinados miembros del gobierno o incluso mantener ocultos los descubrimientos para todo el público gobierno incluido.

Parte de la sospecha de la intención de ocultar información por parte de la NASA , viene precísamente de la falta de transparencia del Gobierno Federal, así que dado el carácter gubernamental de la institución, es lógico que ésta no tenga como prioridad primaria satisfacer el interés científico de la comunidad.

Así que las noticias relativas a los primeros 5 exoplanetas  análogos a la tierra, iba a ser “puesta en revisión” (maquillada) y suavizada para compartirla con el público general el próximo mes de febrero de 2011, pero…alguien habló más de la cuenta dentro del equipo científico y desveló la sorpresa.

Evidentemente hablamos de  Dimitar Sasselov que no pudo contener la emoción de contarlo dando datos, gráficas,detalles y absoluta transparencia en su ámbito de conocimiento, ante la mirada estupefacta de sus jefes y compañeros de misión.

Seguidamente ofrecemos el vídeo de la conferencia de Julian Assage.  Más que una filtración parece una auténtica rueda de prensa.

Y el vídeo traducido al castellano en:

http://dotsub.com/view/8526f829-5333-4c00-b160-bcb8d2799dad

StarViewerTeam International 2010.

44 comentarios sobre “Diversas filtraciones de la NASA sugieren que al menos hay 5 planetas confirmados como la tierra entre los cientos de candidatos detectados que también podrían ser como la Tierra pero que aún están pendientes de confirmar procedentes de los datos de la misión Kepler.

  1. Julian está apoyado por el gobierno y el pentagono para manipular, en Internet, la verdad y para hacernos mirar hacia donde ellos quieren que miremos.

    1. Saludos lydia.

      Es cierto lo que dices, por eso a tenor de los datos mostrados, debemos de utilizar nuestra mente para sacar conclusiones que estén más próximas a la realidad. Aprender a edificar conscientemente.

      Un abrazo.

  2. Supongo que sabéis que el titular de una noticia ha de ser siempre corto y con fuerza…

  3. Saludos a todos los miembros de Starviewer Team.

    Mi comentario a esta increíble buena noticia, es que el universo se estructura, converge y evoluciona de un modo fractal. Por eso hay varias “Tierras”, al menos 5, repartidas en nuestra galaxia precísamente siguiendo un orden fractal.

    El universo es un Gran Fractal Cósmico. Todo dato exocientífico, contribuye a descubrir una pequeña porción del Gran Fractal. Ejemplos de “ramas” o “extensiones con tendencia a la similitud” situadas en el Gran Fractal:

    El hecho de abrir y cerrar los ojos, denominado también parpadear, es una “ampliación” un aumento de zoom en lo que es el día y la noche.

    El respirar, es un aumento de zoom de la parte del Gran Fractal correspondiente a la absorción de la magnetosfera terrestre.

    La vida y la muerte es una disminución de zoom de lo que nos sucede en el ciclo “despierto-dormido”. El percibir se da tanto estemos despiertos en la mañana, como dormidos en la noche.
    Por la noche, en sueño profundo sin imágenes oníricas, se percibe un estado sin pensamientos, sin elaboración de datos cognitivos, pero algo se percibe…paz total, oscuridad sin cambios, relax, etcétera… porque al despertarnos recordamos esas sensaciones, es por eso que estábamos percibiendo pero no a través de la mente.

    Si en un ciclo completo del Gran Fractal (o Fractal Infinito) se encuentra presente una propiedad (en este caso la percepción), es que existe vida después de la muerte, auque sea otra dimensión, energía…pero vida al fin y al cabo.

    Si existen al menos 5 exoplanetas Tierra en nuestra galaxia, sabiendo que el Cosmos es un Gran Fractal, la vida humana se reparte por todo el universo. Eso sin contar la vida que es más desarrollada, porque en todos los planetas hay vida, de una forma u otra, pero la hay sin duda.

    Un fuerte abrazo.

    1. Estimado Sr. “Ono”,

      Me ha agradado su punto de vista, el cual creo compartir.

      Las consecuencias de una “concepcion fractal universal”, con juntamente con los misterios de la fisica cuantica, son temas que me agradaria tratar.

      ¿Podriamos ponernos en contacto…?

    2. Saludos Yoda.

      Por supuesto que podemos estar en contacto, si lo deseas indícame tu email, y así te agrego y comenzamos a tratar temas interesantes, desde puntos de vista emocionantes. Me encanta la física cuántica.

      Un fuerte abrazo para ti.

  4. Impresionante, por fìn una evidencia cientifica a nuestras confirmaciones teoricas de hace muuuchisimos años.
    gracias por la noticia y el video.

  5. Que la galaxia está repleta de Sistemas planetarios y que en la mayoria de estos al menos la mitad de los planetas son Rocosos de eso creo que no existe duda alguna, ahora bien, cuando se nos habla de planetas como la Tierra, lo que se nos está diciendo realmente es que sus caracteristicas físicas son similares a las de nuestro mundo pero ojo, eso no significa que el planeta sea Azul, repleto de Oceanos y con vida en diferentes grados evolutivos, pues esto último depende de muchos factores.

    Miremos nuestro Sistema Solar. Tenemos 8 planetas mayores de los cuales los que ocupan de la 1ª a la 4ª orbita son “planetas Terrestres o Rocosos”. De todos ellos el mayor de todos es el nuestro, el cual es mas masivo que los 3 restantes juntos (Mercurio 5,5% + Venus 81,5% + Marte 10,8% = 97,8% de la masa Terrestre). Todos vistos desde fuera se pueden considerar exoplanetas tipo Tierra pero ya vemos a nivel de masas cuan distintos son unos de otros. Ahora analicemos caso por caso.

    Mercurio:
    Su densidad es las mas parecida a la Tierra lo cual hace pensar que su estructura no puede ser muy distinta pero existen muchos problemas insalvables.
    Su masa es enormemente inferior a la Tierra (Hacen falta algo mas de 18 planetas Mercurio para formar una Tierra) lo cual ya de por si aún si estuviera en nuestro lugar, con un periodo de rotación idéntico, inclinación del eje equivalente, etc… seguiría siendo un mundo de aspecto lunar, incapaz de retener una atmósfera apreciable y aún menos del tipo de la nuestra.
    Un mundo así jamás podrá albergar vida a menos que se dé a kilómetros de profundidad y sería con seguridad muy simple.

    Venus:
    En términos Físicos, es nuestro planeta Gemelo y aparentemente lo tiene todo para ser candidato a albergar vida con el mismo potencial que la Tierra (Incluso con mas posibilidades de éxito, pues su orbita es casi un círculo perfecto y su eje apenas si está inclinado, de tal modo que si el dia durara como el nuestro tendría una climatología casi paradisiaca) . Se podría decir que está en en limite interno de la zona habitable de nuestro Sol pero algo pasó que lo convirtió en el planeta mas hostil que puede llegar a pisar un ser humano, un infierno capaz de fundir el plomo con 90 atmósferas de presión a casi 500ºC en todas sus latitudes. Su problema es que tarda 243 dias terrestres en girar sobre si mismo y eso quizás desencadenó un desbocado efecto invernadero. Quizás hace 3000 o 4000 millones de años, con un Sol un 30% mas débil y con una rotación mucho mas alta (Frenada quizás por algún evento cósmico que le robó momento angular) su aspecto y el de la Tierra eran idénticos pero nosotros tuvimos suerte pero Venus no.

    La Tierra:
    Es nuestro mundo, el mayor de todos los rocosos del Sistema Solar, quizás el mas extraño de todos ellos, pues es producto de un Choque de planetas en el cual la protoTierra de un tamaño quizás similar a Venus colisionó con otro planeta algo mayor que Marte, fundiéndose con este y expulsando en torno suyo materia mas que suficiente como para formar la Luna. Lo que son las cosas, el que a sufrido el impacto mas violento es el que al final sufre la explosión de Vida.

    Marte:
    Esta en la Zona habitable, la parte mas externa de esta pero dentro, el dia dura algo menos de 1 hora mas que el nuestro y su eje de inclinación no puede ser mas parecido. Su masa es el 10,8% de la nuestra y a priori, es suficiente para retener una atmósfera como la nuestra, pero tiene un problema. Su baja masa a hecho que se enfrie con mucha rapidez y su dinamo nuclear se puede decir que se ha detenido y en consecuencia el campo magnetico que una vez tuvo hace millones de años que desapareció y esto fue letal para su atmósfera, que fué erosionandose por los vientos y radiaciones solares hasta convertirlo en el frio desierto que hoy. Se sabe que su potencial sigue mayormente ahí esperando tiempos mejores.

    Un saludo a todos

  6. Tan sólo en nuestra galaxia las civilizaciones tecnológicas se podrían contabilizar de a miles, según el eminente fallecido astrofísico Carl Sagan.

  7. Una eyección de masa coronal (CME) se dirige directamente hacia la Tierra. Esta noticia acaba de aparecer en varias web´s. Dicen que mañana recibiremos el impacto. Visto en http://spaceweather.com/

  8. Interesante noticia para compartir con todos los astrónomos escépticos.

    A mí los últimos comentarios del señor Sasselov vinieron a confirmar mi loca idea respecto al tamaño de la vida en cada planeta según su “dimensión”.

    1. Hola Chrisol… eso que tu estas diciendo tiene su lógica,es parecido a que en un universo tan inmenso sólo halla “vida” (inteligente) en un solo planeta sería un infinito desperdicio de tiempo,espacio,energía y materia,sería algo similar en un enorme planeta rocoso apto para la vida; es de suponer que sus posible vegetación sea gigante al igual que su vida animal podría corresponderse de igual forma,al igual que si es de mediano tamaño o pequeño tamaño deberían de ser de un tamaño adecuado para dichos planetas,pero lo que yo tengo entendido es que la evolución en el cosmo o en el universo no funciona según el patrón científico preestablecido por la ciencia oficial aquí en la tierra,lo seres vivos (inteligentes) no evolucionan a una contextura física más desarrollada ni al concepto que tenemos los humanos de belleza (física).

  9. Saliendo del tema de este post, no es raro que varios medios de comunicación hagan eco a la noticia del CME que estará afectando estos días la tierra?, han habido otras CME de mayor grado y no hacían noticia sobre esto.. o_O

  10. Señoras y señores: es impresionante lo que desde hace 4 horas hasta el momento, el planeta Tierra recibe a consecuencia de esa CME. En este instante está recibiendo de lleno…

    1. En todo caso preocupate por 2009SH2 o el 2003UV11, que son los que pasan mas cerca en estos meses.

    2. Agramunti, hace unos meses, hice una prueba con el visualizador de trayectorias, y puse la fecha 21-12-2012 y SI habia una alineación de planetas; ayer hice lo mismo y YA NO COINCIDEN, asina que me parece que lo HAN MANIPULADO, ¿.

  11. Tengo una teoría al respecto de la vida en el UNIVERSO; esta refiere a lo siguiente (espero comprensión): Las PERSONAS creen que todo es a través del tiempo, lo que ha involucrado la distancia y la velocidad. No creo que precisamente sea así, porque es físico y la existencia no tiene relación con la materia, la materia no se relaciona con algo biológico ni menos con la razón; entonces hablamos en nuestro acontecer y esto nos limita en medida a lo que hemos podido comprender de nuestros avances. Pero si se fijan bien, esto es meramente el principio de lo que pretendemos con lo descubierto, que es algo muy primitivo. Como acabo de decir sobre lo biológico, anteponemos la longevidad y la relacionamos con lo mismo, cuando no es así. Buscamos perpetuarnos equivocadamente en vez de perfeccionarnos en nuestra forma de vivir. Pero, bueno es la idea de lo que somos, hasta ahí hemos llegado, sin más críticas. Vamos al tema: Lo que quiero decir es que todo esto de ver o pretender descubrir a seres de otros mundos no se relaciona con viajes a través de agujeros de gusanos, o a algo que se relacione con lo mismo. ¿Por qué?: Mi teoría es que ni siquiera es un viaje, en mi manera de pensar creo que ésta es la más primitiva forma de viajar (a través de una nave), y más aún en un agujero de gusano. La vida en si misma es un viaje como la confianza es la fe, pero si miramos más allá (como siempre lo hacemos), nuestro entorno nos invita a descubrir una naturaleza nueva de lo que es los conceptos de la vida. ¿Tendremos necesariamente que viajar para resolver nuestro desarrollo como sociedad? Más aún, ¿es ese nuestro camino? ¿VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO? El concepto es erróneo debido a que estamos viajando desde que nacemos, todo viaja debido a que todo cambia, entonces ¿por qué ir de viaje?: NO TIENE SENTIDO. Así es como nuestro ordenador en casa podremos darnos cuenta de lo que pasa. Piensen en lo mismo, piensen en lo que hemos creado, en las máquinas que hemos creado, quizá ellas tengan esas teorías tan ingenuas y tan simples de decodificar y sin complejos para decirnos que el mundo que queremos siempre ha estado a nuestro alcance.

  12. Amigos del equipo Starviewer, me pueden explicar por qué los sismos registrados por el USGS en la zona ESTE de Estados Unidos, tienen su origen a tan poca profundidad.
    ¿ Qué sucede ahí ?
    Vivo en Chile, una zona altamente sísmica, algo sé de terremotos, por eso me llama la atención que en dicha región norteamericana ocurran temblores a 100 mts. a 400 mts. a 1500 mts. ó 2400 mts. por ejemplo.
    Gracias desde ya.

    1. Busguett. Es curioso, lo estamos investigando. Pero efectivamente la cuestión tiene que ver , en parte con procesos de elasticidad de las placas.

  13. alguien sabe algo de la imagen del sky-map ke dicen ser una nave enorme acercandose a la tierra?
    es un fake?

  14. Hola Caminante del cielo, busqué en la red información sobre la supuesta nave, y encontré las coordenadas de su ubicación en Sky map: 19 25 12-89 46 03
    sólo hay que ingresarlas y ahí está el objeto.
    Aclaro que en un paseo rápido por Sky map pude ver varias cosas “curiosas”, usando el zoom a un 50% aprox. Específicamente 6 formas raras de color azul con distintas coordenadas, de las cuales la más llamativa está en 16 19 30-88 43 15.
    Personalmente, creo que se trata sólo de imperfecciones de las imágenes, que a ojos de quien quiere ver naves espaciales, eso es lo que parecen.
    Para dar con las coordenadas ingresé en google “nave enorme en sky map” y en el sitio Needish las encontrarás.
    Saludos.

  15. gracias busguett por interesarte. si lo habia visto, aunke me referia si sabiais algo de ke la misma nasa lo tiene monitorizado, y tambien preguntaros si sabeis cono va el tema de esas fotos del sky-map, si se renuevan, o cada cuanto tiempo se renuevan, mas ke nada para ver si de verdad eso se mueve. mmm vi una conferencia de un tipo (joder siento no acordarme de su nombre mil perdones de verdad…) ke afirmaba ser un contactado ke hablaba de esa nave (o cosa) precisamente, y ke veian en son de paz…ke no era nibiru…ke en noviembre llegaria… agradeceria si alguien sabe algo, si es un fake o ke es …
    abrazos

    1. Alguien sabe que son estas extrañas bolas de sky map, coordenadas 23 47 47 +22 15 27

  16. Creo que se descubrirán muchos planetas similares a la tierra en esta galaxia, pero creo que la vida se extiende sin límites dentro y fuera de esta galaxia, en planetas y satélites similares a la tierra o muy diferentes. Sólo hay que observar la proliferación de vida en la tierra, “como es arriba es abajo”.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: