Cuestiones de debate planteadas por nuestros lectores.”Carta de un Lector.”


Recientemente estamos recibiendo multitud de e-mails, donde nuestros lectores manifiestan sus inquietudes, dudas y cuestiones de debate. Precisamente por esta razón, reproducimos aquí uno de los e-mails más representativos de esas inquietudes, con el fin de abrir un debate sobre la materia:

Quería plantear algunas cuestiones que he ido acumulando y que creo que son de interés actualmente:

– Desde hace años veo esas “xispitas” de lo que Barbara Ann Brennan denomina CEU o Campo Energético Universal. De momento no veo auras, pero si que últimamente tengo la sensación de que hay algo que vibra y se mueve aún más ràpido que esto. ¿Tiene esto que ver con “el aumento de la frecuencia vibracional, etc…”?
Por otro lado cómo se relaciona vuestra aportación del diferencial y el ADN con los diversos campos de energía del cuerpo, el funcionamiento de los chacras etc… ¿Hay una teoria  integral del funcionamiento o más transversal, una integración transdimensional más allá de está aparente conexión “horizontal” ionosfera-ADN?

– La cuestión de la afinación musical: Últimamente en los congresos de Ciencia y Espiritu se han expuesto dos tipos de afinación, la de 432 Hz o también llamada Verdi y la propuesta más actualmente por el Dr. Leonard Horowitz como cabeza más visible.
Hace poco leí un excelente artículo del ingeniero Guillermo Hernández Barbosa en el cual analizaba la propuesta actual de las frecuencias solfeggio y hacia una crítica a esta interpretación. www.retornomaya.com

– Podríais llevar a cabo algún tipo de encuesta interactiva para hacer algún estudio, en principio una introducción, a los cambios y manifestaciones en la consciéncia (sueños, sensaciones físicas) relacionadas con las alteraciones solares, etc… Por ejemplo: ¿Cuándo coincide que la gente se siente cansada, o tiene sueños significativos o no puede conciliar el sueño, etc… en momentos de cambios solares y geomagnéticos en la Tierra, etc…?

– El Dr. Andrés Malby en su audio La Herencia de Wakan Tanka menciona a un científico (subrayado en rojo) que no he podido localizar, este es el texto, por cierto muy interesante:

Colección Secretos Esparcidos

La Herencia de Wakan Tanka: (Transcripción del audio)

“…La actual situación del mundo hace que prácticamente a diario basta mirar un telediario o abrir un periódico para comprobar lo que voy a decir: estamos confrontados a la terrible noticia de la muerte, la muerte ajena, claro. Para poder decir que alguien está muerto, se requiere como única condición que, la actividad cerebral esté reducida a cero, o sea, que la muerte del ser es la muerte del cerebro. En la actualidad, como supongo todos lo sabéis, los adelantos de la ciencia nos han mostrado que al final estamos viviendo dentro de un cuerpo, que según como se quiera mirar, bien podría ser considerado como una especie de “kit orgánico”, ya que la moderna técnica de los transplantes, así como los descubrimientos periféricos a los cuales ha dado lugar, nos obliga a tomar conciencia del hecho que, la única pieza insustituible, la que es imposible de cambiar, alterar o de renovar es el cerebro. Claro está, que la pregunta que se baraja en todos los círculos o las publicaciones que se ocupan de ciencias del hombre, de fisiología, de comportamiento, es evidentemente como siempre, la de saber y demostrar que, -como incluso se ha llegado a decir- la actividad mental, la conciencia, no sea nada más que una especie de subproducto del funcionamiento cerebral, algo como una especie de “secreción”, un “efecto”. Lo que quisiera decir que: las imágenes mentales; la actividad conceptual; la creatividad, se reducirían al producto de unas cuantas reacciones neuronales, aunque éstas sean miles y muy complejas, o bien, a uno u otro cóctel de neurotransmisores que estén o no conocidos en la actualidad. Pueden imaginarse hasta que punto, conociéndome, (o por lo menos espero que me conozcan ya), puedo yo encontrarme en desacuerdo con estos conceptos mecanicistas que niegan al ser toda su dimensión espiritual, e intentan reducir los prodigios de la mente y de la aventura humana a unas cuantas reacciones químicas.
Más aún, si decidimos seguir por un instante el tipo de razonamiento que se suele usar para defender tales posturas vamos a encontrar una increíble contradicción.
La Ley de Borel que se conoce como Ley Única del Azar y la Casualidad  Estadística nos dice que: dentro de un sistema de dimensiones finitas, (o sea, dimensiones determinadas y durante un periodo de tiempo también determinado), cualquier evento que tenga una probabilidad infinitesimal no se produce nunca. El profesor Emile Borel calculó los límites de improbabilidad en cuanto al planeta tierra, pues son del orden de 10-100, siendo además de 10-200 cuando se aplica el mismo cálculo al cosmos. Pues imagínese, otro matemático: George Sale–>por corregir*, calculó que el contenido del código ADN de una sóla célula, no puede existir por azar. Quiere decir esto que el límite de improbabilidad es tan extraordinariamente inferior, no solo al límite de improbabilidad terrestre, sino también al límite de improbabilidad a escala del cosmos mismo. Y, la conclusión de George Sale* es ejemplar, ya que, este investigador y matemático nos dice que: todo lo que no puede ser atribuido al azar está determinado y está producido por una causa inteligente, sin que se pueda o sea necesario precisar la naturaleza ni los caracteres específicos de este ser inteligente.
No es aquí, evidentemente, el lugar para discutir posturas antagónicas. Yo no podía dejar de mencionar estas posiciones indefendibles, sostenidas por los portavoces de una cierta escuela de pensamiento, que se reclama de la razón y de las matemáticas para justificarse, cuando son las mismas que aniquilan sus argumentos. Pues bien, me temo que estas posturas, que ustedes supongo ya, bien lo saben, son decir que son defendidas por una cantidad de personas, solo les permiten a fin de cuentas, escapar a toda Responsabilidad real, reduciendo la historia humana a una serie de reacciones y manifestaciones poco menos que mecánicas. Además, que ellos las conozcan o no, ¡lo dan por supuesto!”.

– En el tomo 3 de la colección Muerte e Iniciación, el Dr. Malby menciona un estudio llevado a cabo por la zona australiana en el cual desde 1986 hasta la fecha (1993) dice que se recogieron más de 1000 testimonios de aborígenes que decían que en la tierra de los sueños se acercaba una gran masa de agua, que no iba a matar al hombre pero que arrastraria sus cuerpos.
Como ya no se puede conseguir este material he reunido en el blog el material que yo tenia junto con el aportado por otras personas: http://blogaudioespai.netai.net/?cat=50

– Otra cuestión ahora que muchos hablan de otras dimensiones y puertas dimensionales, habría que rescatar los trabajos de Jacques Bergier y el concepto de Puertas Inducidas.

Juanjo Borrell, para StarViewerTeam.

10 comentarios sobre “Cuestiones de debate planteadas por nuestros lectores.”Carta de un Lector.”

  1. fascinante, no podia estar mas de acuerdo con este articulo, que aunque no escriba en todos este me ha llegado muy muy profundo.
    Os sigo muy de cerca, me encanta este blog
    ánimo

  2. Muchas Gracias, por exponer ésta sana intención de investigación y diálogo.
    Espero, que podamos proseguir compartiendo en la mejor forma posible, éstas
    cuestiones, tan vitales como delicadas.

  3. Quisiera intentar expresar algo más;

    La verdadera investigación, sea cual sea, y en cualquier aspecto, requiere unos planteamientos correctos. Supongo que, hasta aqui; todos de acuerdo.

    Sin embargo, al mezclarse distintos intereses (llámense protagonismos, intereses comerciales, subjetividades sin verificar ó simplemente diferencias del lenguaje…etc, etc, se vuelve imprescindible (para “conocer” cientificamente) aplicar el discernimiento…

    …Y aqui pueden comenzar ciertas tensiones, si no nos hallamos sensatamente objetivos…

    Ésta experiencia, es el motivo de las cautelas en las comunicaciones; nadie quiere más dificultades en el entendimiento…

    Saludos.

    1. Yoda, el discernimiento siempre forma parte del individuo, y éste lo ejerce cada vez que oportunamente lo considera una vez que tiene el conocimiento necesario para poder discernir.

      Un saludo.

    2. ! Gracias por la respuesta, Starviewer, !

      Seguramente, compartimos profundamente, un mismo interés por aprender, y practicar, aún cuando procedemos de diferentes profesiones, creo que podemos poner en común un mismo método; que es la investigacion cientifica, objetivamente comprendida.

      Quisiera también responder a Kira; sea como sea, creo que podemos considerarnos, “buscadores honestos”, y por éso, seguramente que todos queremos aprender a sumergirnos en la sensatez, y si posible, en la inteligencia.

      Felicitaciones; lo bien expresado, bien parece.
      Gracias.

  4. Todos somos materia, consecuencia de la energia. Esta energía que llevamos dentro, a la que suelo llamar esencia, consciencia, chispa divina… etc… digamos que se haya enclaustrada, a mi forma de entender, por nuestras pasiones animalescas, nuestros egos, agregados psiquicos… en definitiva, defectos psicologicos que nos hacen sufrir a nosotros mismos cuando los experimentamos (miedo, ira, envidia, celos…)

    Se acerca un cambio a gran escala para los habitantes de este planeta y esta esencia que llevamos dentro está agitandose, ya que en ella reside todo el conocimiento. Esa chispa divina que llevamos dentro sabe lo que se avecina. Incluso sabe que deberiamos hacer. Es nuestro ego quien la acalla, y enmascarandose de racionalismo desvia los impulsos internos que sentimos hacia el camino correcto.

    Nuestro paso por esta dimension, el de donde venimos y a donde vamos está teoricamente resuelto para mi. Y digo teoricamente. Despues de años y años indagando, buscando, leyendo, llegé a mi conclusion (modificable, por supuesto, con los datos que me vaya aportando la experiencia). Esta conclusion me dice que venimos de algo a lo que las religiones llaman dios. Me dice que somos dios. Particulas de esta energia absoluta. Que estamos aqui por nuestra propia voluntad, porque nosotros elegimos venir a experimentarnos como dios, ya que no es bastante saberse dios, sino que es necesario experimentarse, para pasar de tener conocimiento a tener sabiduria. Mi conclusion me dice que hacia donde vamos no es mas ni menos que hacia donde vinimos. No importa cuando, no es una cuestion de tiempo. El tiempo no existe. Solo existe el ahora. No importa donde, solo existe el aqui. El pasado es recuerdo y el futuro es imaginacion.

    Nuestra esencia se esta agitando y busca la revolucion del individuo. Mi esencia me grita que saque los trastos del armario. Que limpie mi psique de todo lo que no necesito. Que todo esto es lo que no me deja avanzar.

    Este mismo fenomeno no es para nada “sobrenatural” ya que forma parte de la naturaleza, no hay nada que exista que se escape de ella, sino mas bien que se escapa de nuestro corto entendimiento. Este fenómeno esta sucediendose en muchos de nosotros. Esta comprension paulatina, abstracta pero sublime y hasta matematica. Esto es lo que, en mi opinion, esta haciendo que nos sincronicemos, que se este generando un cambio. Todos somos uno. Todos somos dios.

    Aun con todo siento que nos quedan por vivir innumerable cantidad de calamidades, que por otra parte creo necesarias para que se de esta revolucion.

    Por otra parte me consta que hay entidades que estan aqui, entidades que ya han pasado por esta revolucion, por este inicio, y que ayudaran de una forma que nos será imcomprensible pues no coincidirá quizas con lo que el humano entenderia como bueno. Quizás no entendamos por que actuen como actuen e incluso les veamos con malas intenciones. Su sabiduria es mayor que la nuestra y lo que creemos correcto quizas sea errado.

    Me consta que estan aqui ya que no hay mas que mirar un rato al cielo para ver decenas, zigzageando, volando en formacion, deteniendose subitamente, haciendo giros de 90º, encendiendose inscandescentes para apagarse al instante…

    No se si toda esta sucesion de palabras vendrá a cuento o si será aceptada por el lector de las mismas. Escribí lo que me salió del alma, y si pudieron servir estas palabras para al menos una persona, para cambiar algo en su vida, para hacerla sentir mejor, para activar dentro algo… si tuvieron ese efecto durante al menos un instante para alguien en algun lugar del mundo, puedo dar este “tiempo” por bien empleado.

  5. Kira, me ha encantado tu comentario de hecho concuerda practicamente con lo que yo pienso y he llegado a conclusion despues de meses y meses… años de estudio reflexion etc en la medida que yo buenamente he podido/necesitado.
    Y debo recalcar lo que realmente es la clave:

    Hay algo que forma todo que es todo, esa chispa o como lo llames, que se llama DIOS. y el tiempo ni el espacio existen… ni el futuro ni el pasado ni el presente, sino el ahora…
    Y ese DIOS sabía que era dios, y lo sabe, porque es dios, entonces yo interpreto el universo o la creacion de todo infinitamente claro, como una implosión constante hacia el exterior y hacia el interior, siempre instantanea, y en esa serie de sucesiones de implosiones en la que todo existe y no existe, contando que el tiempo no existe claro, pues se sucede toda la vida. Y ahi es donde dios se encarna en infinitos millones de formas de vida que inherentemente evolucionan hasta que experimentan la divinidad y se dan cuenta que en realidad son dios. ESA ES LA CLAVE, y por eso dios hace todo este rollo macabeo, porque esa entidad o chispa ya sabe siempre que es dios, lo que necesita es experimentarlo, a fin de cuenta, DARSE CUENTA QUE ES DIOS, y decir joder pero si es que soy dios coño jajajaja y esa es la clave…
    Esa creo que es la deduccion de la clave de todo esto, lo que no comprendas ni es suerte ni mala suerte ni nada, es simplemente causasefectos que no podemos comprender, y pasan desapercibidos a nuestra comprension. de ahí el SAS (Servicio a Si mismo) y el SAO (Servicio a otros) tiene que haber buenos y malos, los malos catalizan a los buenos su evolucion y etc etc etc…
    Así creo yo que funciona todo. Espero no haberme explicado muy mal
    Un abrazo y nada, a seguir evolucionando jajajaja.
    Recordad que lo mas importante es ser feliz, el que se toma la vida demasiado en serio tiene un grave problema, todo esto es un juego de polaridades, bueno malo, positivo negativo, blanco negro. ¡DISFRUTADLO PORQUE NADA ES REAL! Lo unico real es que nada es real, jajajajaja tomaya paradoja.

  6. jajaja… no hay necesidad de tomarse todo esto con solemnidad, el humor es una preciosa forma de expresar y lo entendi todo. me alegra que haya mas personas que se planteen cosas y lleguen a conclusiones, es el primer paso. Digamos que ahora lo que toca es PRACTICAR. A pasar de conocedores a sabios!!

    Un saludo!

    1. Hola Kira !,
      Pues a alguien más le gustó lo que leyó, desde Chile he leído tu forma de entender nuestra existencia y me ha encantado, me entero, gracias a ti y muchos más, que cada vez más personas están viendo y comprendiendo nuestra vida, nuestro entorno, el universo, de una forma tan similar. Donde mientras más nos expandimos en conocimientos e inteligencia, más encontramos absurdo nuestros viejos y actuales patrones de conducta como sociedad, todo está empezando a cambiar, todo lo estamos viendo distinto, de a poco, paso a paso, hasta encontrarnos acá, en este momento y circunstancias. Como dices, algo nos grita desde adentro, algo imperiosamente desea emerger y todo el universo, cada vez más, conspira para esa nueva conciencia, estado evolutivo, dimensión, otro nivel vibración, llamémoslo como queramos, siempre significará un paso adelante.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: