Tormenta solar de 23 de agosto y análisis comparado series históricas en la TGTRPT


Aunque no es la mayor de las tormentas solares registradas, sí es la causante de la ola de calor que está azotando Europa y junto con la tormenta de 2 de agosto, está relacionada con las inundaciones y tormentas tropicales que en este momento están siendo reportadas en las zonas del Atlántico sur, Caribe y Asia.

Ciertamente, los vientos solares, alcanzan e incluso superan los 700km/segundo en el impacto con la magnetosfera, tal y como puede apreciarse en el siguiente diagrama:

Pueden seguir en tiempo real la tormenta aquí:

Respecto a las mediciones de absorción electromagnética y densidad del plasma:

Seguidamente, en sistema cactus, podemos establecer un diagrama comparado de todas las tormentas solares registradas desde 2007, y los picos correspondientes al pasado verano 2009, y el correspondiente al pico generado durante este mes de agosto.

En la siguiente gráfica, puede verse cómo la frecuencia de CMEs sigue el patrón lógico ya iniciado en julio de 2009, tal y como pusimos de manifiesto en https://starviewer.wordpress.com/2009/07/08/alerta-solar-fin-del-ciclo-inactivo-aviso-del-sidc-rwc-belgium/

Como ya informamos en julio de 2009, existe un importante precedente de reversión geomagnética súbita en marzo de 2009, como consecuencia del balanceo solar.

La cuestión una vez más, reside en la verificación empírica diaria de la correlación entre actividad solar-clima-perturbaciones geomagnéticas y sísmicas.

Como ya saben, la semana sísmica de julio de 2009, fue consecuencia de este tipo de patrones de actividad solar, tal y como ya se documentó en STV20090716

Los fundamentos de la TGTRPT los encontramos aquí. STV20090717

Una vez más, tenemos que comprobar la correlación entre la ionosfera y los movimientos sísmicos, y encontramos un patrón que nos resulta familiar desde Julio de 2009.

Si comprobamos la frecuencia con la gráfica procedente del software “cactus” podemos observar que existe una clara similitud, que ya no permite hablar de coincidencia, sino de verificación empírica obvia.

Por lo que a falta de conocer todos los datos correspondientes a julio y agosto de 2010, podemos verificar que en cactus ya se ha procedido a su consolidación.

La cuestión, una vez más está en conocer el diagrama TEC correspondiente a la absorción ionosférica en MHz.

Si tomamos el precedente de los datos publicados por “Michael P. Aubry, Christopher T. Russell1, and Margaret G. Kivelson . Institute of Geophysics and Planetary Physics, University of California, Los Angeles, 90024 ESRO-NASA University Research Associate on leave from Groupe de Recherches Ionospheriques du CNRS, Paris. Estudio originalmente publicado en Journal of Geophysical Research, 75, 7018″

Podemos concluir tal y como ya se apuntaba en STV20090717

El hecho de que la actividad sísmica en términos relativos tienda respecto de la línea de base a desarrollarse con mayor virulencia en el hemisferio sur, y en las zonas ecuatoriales donde la Ionosfera es mucho mas débil, induce a pensar en una reversión geomagnética de 19,5º, en los mismos términos deducidos de la constante que Michael P. Aubry, Christopher T. Russell1, and Margaret G. Kivelson, pusieron de relieve.

Y por tanto:

La alteración geomagnética de la tierra, no se debe a factores endógenos intrínsecos de la actividad geomagnética interna, sino a perturbaciones externas constantes que deben investigarse y evaluarse mediante el estudio de series históricas remotas y presuntamente cíclicas, tal y como ya estamos verificando con herramientas tales como “Cactus y Batsrus”. Estas herramientas permiten un seguimiento estadístico lógico que consolida los datos del informe preliminar obtenido en Julio de 2009 STV20090717.

Finalmente, podemos analizar igualmente el diagrama de balanceo solar, con los datos obtenidos del informe recientemente elaborado por la UNESCO, donde claramente se aprecia una trayectoria de movimiento-balanceo solar coherente con el comportamiento de una estrella perturbada en su rotación por otra, lo que concuerda con la presencia de una Enana Marrón, en una zona de influencia próxima.

Pueden descargar el informe en STV20090906

Para todos aquellos que quieran analizar y conocer, estudiar e instalar los programas así como realizar verificaciones independientes a las que ya viene realizando el STV, recomendamos de forma indicativa el uso de las siguientes herramientas:

1.-Software para el “tiempo” solar.

http://www.sidc.be/SWB/

2.-Cactus: Este es para ver las CME con imágenes de Lasco.

http://www.sidc.be/cactus/

3.-Análisis mas exhaustivo de las CME.

http://www.sidc.be/nemo/

Material y artículos de referencia:

1.-Seguimientos de actividad solar-magnetosfera-ionosfera en 2009.

STV20090715, STV20090716,

2.-Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas TGTRPT

STV20090717

3.-Balanceo Solar-Cuestiones solares y cómo interpretarlas.

STV20090827, STV20090712

4.-Informe UNESCO sobre Clima en el planeta.

STV20090906

5.-Informe sobre hojas de trabajo de la Teoría Global de la Perturbación climática:

STV20090803

StarViewerTeam International 2010

42 comentarios sobre “Tormenta solar de 23 de agosto y análisis comparado series históricas en la TGTRPT

  1. Excente aportación Starviewer. Y una reflexión. No tendría que haber más huracanes en el Caribe debido a las altas temperaturas que venimos padeciendo últimamente?

  2. Hola! Quisiera preguntarle a los titularesde Misterios de la Astrofísica, si para ustedes la presencia de Planeta X en las inmediaciones es una realidad ocultada, principalmente por la NASA. Hubieron informes sobre su descubrimiento en 1983 pero fueron luego desmentidos, sin embargo alli estan.

    Cómo explican las diferencias de las posiciones de salida de los astros en el horizonte, comparando con los softwares de astronomia más clasicos, y po último, que dicen acerca de la variación del Norte magnético, que en estos dias está tomando gran desviación hacia la derecha.

    Muchas gracias por su atención y honestidad.

    Cordialmente, Jorge
    desde Argentina

  3. A pesar de las energias que fluyen por doquier, hasta ahora la vida humana… se mantiene… y por tanto, también nuestra conciencia, con sus limitaciones…

    Si el “equilibrio”, se alterase, es de suponer que resultásemos afectados. Éstas alteraciones, son subjetivamente “interpretadas”, por la humanidad, de diferentes maneras; por ejemplo, algunas civilizaciones organizaban “rituales de sacrificio”, a fin de aplacar… (…)

    Partiendo de la hipótesis de “Universo Inteligente”, surge una de las preguntas; ¿ Qué pintamos en éste invento…? ¿ Hay “algo” que debiéramos comprender… ? ¿Nuestro estado de conciencia “normal”, puede participar, ó participa, en algo sutil, más definitorio… ?

    Cientificamente, solo si la pregunta es correcta, pueden (quizás) surgir respuestas, y éstas respuestas, podemos concebir que pueden transmitirse, simultáneamente, a muchos… y no solo mediante escritos, aunque todo puede ser bien utilizado, supongo… ¿ me explico…? El entendimiento, siempre es algo inmaterial, salvo cuando obedece a “motivos” concretos…
    Un afectusos saludo a todos.

  4. Con vuestro permiso, quisiera continuar algo más;

    Creo que determinados sistemas de comprension, pueden originar “modificaciones” trascendentes. Un universo coherente, ¿ en qué sentido incluye al ser humano…?
    ¿ Acaso, el “universo”, por decirlo así, espera algo de nosotros…?

    ¿ Ó hay “algo”, que dispondria de algún “tipo de conciencia”, que está interactuando ó “interfiriendo” con “nosotros”…

    Hay queda la pregunta, en relacion con todo lo que ( en Starviewer) estamos tratando, como una pregunta efectuada, lo más honestamente posible, a Tod@s…?

    Quisiera adjuntar éste video, solamente como complemento de estas preguntas…

  5. Gracias por el video, Yoda.
    Estoy de acuerdo que estamos en pañales, al empezar a descubrir cómo funciona en el macrocosmos y el microcosmos. Sin embargo, nuestro sistema con ordenadores muy potentes para poder saber tantas cosas, lo considero incorrecto y muy complicado. Es como intentar componer un puzle analizando la composición molecular y atómica de cada pieza. Mi opinión personal es que cuanto más necesitemos máquinas, más esclavos seremos de nuestra propia evolución científica. ¿A caso los antiguos caldeos, mesopotámios, egipcios, olmecas, mayas y otras civilizaciones no tenían conocimiento de todo lo que estamos descubriendo ahora, sin la ayuda de ordenadores ni máquinas sofisticadas?
    Estoy de a cuerdo que el proceso evolutivo actual en necesario, hasta llegar a un punto en la evolución cuando no necesitaremos ordenadores ni máquinas enormes para hacer cosas.
    ¿A caso no es cierto que “La fe mueve montañas? El poder del espíritu que habita en cada uno de nosotros ha entrado en una comprejidad al usar vías, en lugar de hacerlo directamente. Este es nuestro próximo paso evolutivo, pienso yo… Todo lo demás es crear nuestra propia cárcel en forma de matrix.

    1. Estimado Sr. Manuel J. Machado;

      Gracias por su intervencion, y seguir “el hilo”.
      Efectivamente, lo que intento decir, es eso, que ( a mi entender), la conciencia humana también es fruto del universo, lo cual implica premisas tan humoristicas como trascendentes.

      Sin embargo, no conozco Ninguna Fe, que “mueva montañas”, salvo en sentido metafórico. Creo que aqui “nos falta algo…” Aunque, sinceramente, amigo, tendriamos que ver si damos a la palabra “fe” el mismo significado…

      Muy interesante (para mi) su frase; “espiritu que habita en cada uno…” que interpreto como una sencilla comprension, de “nuestra” ubicacion real, espacial y temporal.
      Estamos de acuerdo.

      El tema merece algo mejor que un “post” en internet. Me agradaria que prosiguiéramos.

      Saludos afectuosos.

    2. Estimado Yoda, es una metáfora. ¿O no es la fe de los de Starviewer los que han creado este foro? Y para no hablar de nuestro querido Rafel López Guerrero, los de Exopolítica, Ciencia y Conciencia, Exo-Universitas, la Nueva Ciencia para el S. XXI… Vamos, hombre, no me podrás negar que ellos y ellas, están moviendo algo más que montañas: están moviendo la conciencia humana en la dirección correcta.
      Sólo te puedo decir que lo más complicado de este mundo es “mover” o cambiar los patrones de conducta equivocada de las personas y los hay que lo están consiguiendo. Yo también aporto mi grano de arena, a mi manera, escribiendo y publicando en libros lo que pienso.

  6. Ayer, sobre las 15-16 horas, el agua del mar en la Costa Brava estaba a unos bajísimos 16 grados (confirmada por un socorrista de playa), cuando lo normal en esta zona y época del año son unos 24-26 grados.No había nadie en el agua. Y eso con un sol abrasador y una calor asfixiante(había unos 30 grados en el exterior). Observando los datos de las agencias meteorológicas veo que ni se han enterado y dan unos falsos 26-28 grados. ¿Alguien puede dar un explicación?
    Gracias y saludos.

    1. Estimado cosmos. Las corrientes están cambiando. En Trouville Sur Mer, en plena Normandie, la temperatura del océano ronda los 22 grados, algo completamente inusual para esas latitudes.

      Un saludo.

    2. Hola Cosmos!
      ¿Habría posibilidad de contrastar tu información sobre la anómala temperatura del agua en esa zona? No me cabe duda de tu veracidad, pero es que, en caso de ser así y que estén falseando datos de forma oficial, esto ya se pone más que interesante.
      Habría que obtener más testimonios a pié de playa por la costa mediterranea para ir haciéndonos una idea de la situación.
      Salu2!

    3. ju4njo, sigo alucinando con los 16 grados del agua. La temperatura la medimos con un reloj de pulsera con termómetro y salían 18 grados y seguía bajando. Preguntando al socorrista de la zona nos dijo que habían medido 16 grados. Lo que no entiendo es como no sale ningún medio dando la noticia. Y lo que es peor, la gente que estaba en la playa se limitaron a no bañarse, sin preguntarse que podía pasar. ¿es que nadie tiene ni una pizca de curiosidad? Si la prensa no responde, entonces todo queda en nada. Mañana creo que volveré para ver si se mantiene la bajísima temperatura. Os mantendré informados.
      Saludos.

    4. ¿Y es sólo en un punto en concreto o en una zona más amplia? La Costa Brava tiene una extensión de km. No conozco la zona pero supongo que son unas cuantas playas, y grandes.
      ¿Habeis descartado ya posibles corrientes provenientes de ríos, desagües, etc?

      Yo con lo que estoy flipando es con la ola de calor que se avecina. Para Coruña hay previsiones del orden de 34 grados para la semana que viene. Aquí ya es bastante, pero para las mesetas y sur están anunciando un auténtico infierno: Super-ola de calor. En los medios lo cuentan con la sonrisita que ya conocemos y no aluden a las anomalías solares ni de coña. No lo relacionan.
      Salud!

  7. Hola de nuevo, Yoda, no te preocupes por la errata, a mí también se me escapa alguna que otra sin darme cuenta.
    Acabo de ver el nuevo video que has colgado, gracias, es muy ilustrativo.
    El problema, el gran problema que yo veo en todo esto de la ciencia y las matemáticas, es que, desde los albores de la humanidad, hasta el momento, no hemos conseguido solucionar el eterno problema de convivencia entre seres humanos, teniendo un potencial tan enorme en la ciencia y la filosofía, como queda demostrado en el último video. Personalmente pienso que “alguien no deseado a metido la mano”. Nuestro comportamiento irracional en guerras y traiciones, de todo tipo y calibre, no coincide con la enorme sabiduría de que disponemos. Algo no cuadra con nuestros sentimientos a la hora de tomar decisiones importantes. No conseguiremos solucionar el problema mundial hasta que encontremos qué mecanismo hace actuar de forma tan irracional a nuestros gobernantes y por qué siniestro motivo nosotros, los ciudadanos de a pie, lo seguimos permitiendo. En mi libro 6000 años de cautiverio (el nuevo orden mundial), aporto algunas ideas que podrían servirnos para intentar solucionar el problema de convivencia que arrastramos durante milenios.
    Lo que me sorprende es que se le dé tanta importancia y publicidad a descubrimientos científicos y espirituales en relación al universo, pero poco, muy poco se comenta por qué actuamos de una forma que no va con nuestra verdadera razón de ser y sentir. La crisis económica actual, las guerras, las hambrunas y las miserias que azotan a la mayor parte del mundo es algo que nadie desea y sin embargo las tenemos.

  8. Exelente informe!

    Vengo no solo visitando a este sitio, pere además lo divulgo a todos que puedo.

    Congratulaciones!!! Necesitamos de ese tipo de información para que las verdades aparezcan…

    Un Abrazo!

    Rodrigo Morais

  9. A propósito del aporte de Cosmos23 :

    según el GUC, Departamento de Geofisica de la Universidad de Chile, aproximadamente han ocurrido por lo menos 30 sismos sobre 2,5 Richter entre el 11 y el 23 de agosto en territorio chileno, sin embargo el USGS da cuenta de sólo dos. ¿Qué pasa? ¿También se está tratando de falsear el promedio de actividad sísmica por estos días? así como no se informa del cambio de temperatura de las corrientes marinas.
    Saludos a todos.

  10. ¿Y que ocurre entonces con las sospechas de HAARP. ?

    ¿Es casualidad que los tres países mas afectados sean Rusia, China y Pakistan?

    ¿el sol trabaja para la cia? Me gustaría saber que opinan.

    Parece que se han tomado mucho trabajo, durante años, para convencernos que vienen malos tiempos climatológicos y supongo que es porque estaban preparando el terreno a las armas climatológicas.

    Gracias.

    1. Pau. No lo dudes, pero precísamente porque de forma indirecta y artificial generan los efectos amplificados del sol. Desvían la carga ionosférica natural.

      La TGTRPT implica la explicación del modelo de comportamiento cósmico y climático natural.
      HAARP es la alteración artificial del clima. Son cosas completamente diferentes y ambas dos coexisten.
      El CO2 parece ser la excusa de HAARP para muchas cosas.

      Conclusión:

      Permite que cambie tu pregunta:

      1.-La causa natural del cambio climático es cósmica. TGTRPT.
      2.-La alteración Artificial del clima para justificar-compensar el cambio climático se llama HAARP.

      Luego, si la causa natural NO ES EL CO2 entonces….¿Realmente qué es HAARP?.
      ¿Un arma electromagnética de última generación.?
      —————

      Un saludo.

    2. Estimado Amigo Starviewer,

      Quisiera que éste video, sea interpretado como una broma, que quiero dedicarte,
      afectuosamente, manteniendo, si te parece bien, nuestro anonimato…

  11. El público llano al que me pertenezco (porque no somos científicos) necesitamos la información que encontramos muchísimas veces en Misterios de la Astrofísica. Algunas veces muy explícita.
    Bien…el “intruso” que ronda el sistema solar y cuya existencia ya fué manifestada en el siglo pasado, pero luego desmentida por “las agencias oficiales” parece que está haciendo mucho más ruido en estos días, tanto que a la ciencia seria y oficial, no le quedará más remedio que admitirlo.
    Ciertamente hay “algo” en el ambiente: el clima no cuadra para nada en su comportamiento solamente comparado con los patrones que presentaba hace apenas unos cuantos años. Estoy de acuerdo con algunas respuestas al post. Por ejemplo en la ciudad y la región endonde vivo (en Ecuador) lleva ya algunas semanas de un auténtico verano. Ausencia total de humedad, bruma y calor exagerado al sol, y frío desordenado a la sombra. Cuando hace apenas unos años, la norma decía que agosto hera un mes de lluvia, viento y frío. Todos nos preguntamos ¿el clima está loco?…noooo, es que algo nos está llegando desde afuera…!!!!!
    Saludos a todos.

  12. solo una pregunta, podría el HAARP tener algo que ver en el aumento de la frecuencia de resonancia schumann?? ,(lo digo por la influencia del HAARP sobre la ionosfera).

    1. Sí. Podría ser, pero únicamente en distribuciones puntuales, es decir, en los hipocampos que proyecta.

  13. Querídos Starviewers, que tal, hace varios días les hicimos llegar un correo con datos sobre la Tierra y sobre el mismo Sol y no hemos recibido ninguna respuesta, la información que les mandamos es para saber, no que es un hecho ni dicho por nosotros, nos llegó de una buena fuente y por eso por el hecho de que ustedes tienen las herramientas para dar una opinión Exocientífica y que nos atrevimos a enviarles dicha nota, seguimos esperando una respuesta, no se trata de a fuerza, no¡¡¡¡¡¡ simplemente nos inquieta, nos preocupa y no es raro aún por sentido común que la NASA mienta, así es que muchas gracias de antemano y saludos, sigan así con un excelente blog que no hay otro, va? saludos.

  14. Estimados Amigos Todos,

    La verdad que la vida es alucinante, y uno no puede por menos que sentirse anonadado ante las cuestiones que se nos plantean.

    Disculpad las bromas, y el pseudo que utilizo, que nada tiene que ver con mi actitud.

    Espero que tod@s prosigamos en nuestros estudios, con madurez, responsabilidad, y sin temor. La situacion, sea la que sea, nos afecta a todos.

    Saludos afectuosos.

  15. escrib de lima peru, soy estudiante de ingieneria…aca en lima el clima tanbien esta rayadaso¿loco?….ahora mismo son las 2 de la tarde y hace un sol radiante y caluriento pero apartir de las 7 de la noche vuene un frio bien heladito…..yo estoy con los antialergicos hace 2 meses porq el cambio de clima es bien brusco…..creo q inevitablemente estamos entrando toda la humanidad a un periodo de cambio muy extremo q creo ira empeorando y creo q va ser catastrofico…….para q la ciencia tendria q advertir de esto a toda la masa humana “solo imaginenselo” seria un caos social…….asi q esperemos nomas…

  16. Vamos a ver, mis queridos contertulios.
    La mayoría, por no decir todos los que no han arrojado la toalla y están buscando respuestas, se olvidan, no piensan, que antes de esta civilización (¿10.000-12.000 años?), hubo otras civilizaciones de las que nos intentan ocultar su existencia. Los arquéologos Thompson y Cremo dan evidencia de ello en sus libros: “Forbidden arqueology” y ” The hidden history of de human race”. (“Arqueología prohibida” y “La historia oculta de la raza humana”). Me refiero a evidencias que la ciencia no puede negar; motivo por el cual estos dos arqueólogos, como muchos otros, han sido condenados al ostracismo.
    Bien, a lo que vamos. De una forma u otra, la inmensa mayoría de la población mundial sabe, intuye, que se avecina un cambio para la Humanidad. Cierto es que se avecina un cambio, de eso no hay duda. Y digo yo: ¿Es el único cambio por el que ha pasado la Humanidad o humanidades anteriores? Por supuesto que no. Existieron las civilizaciones de Mu, Lemuria y la Atlántida, la última de la que tenemos conocimiento. Todas ellas se encontraron en el mismo período que nosotros nos encontramos ahora, pero todas sucumbieron, ¿por qué?…
    Ninguna, al igual que le ocurrió a la antigua Caldea, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Olmeca, Maya y otras, tuvieron en cuenta el comportamiento de los líderes y dinastías de poder, que no coincidía, ni coincide en la actualidad, con los enormes conocimientos filosóficos y espiritualaes que siempre hemos tenido. Es evidente que algo no cuadra con nosotros los humanos; nos comportamos de una forma que no deseamos, cuando en el reino animal, cada especie actúa según sus patrones de conducta que se traduce en supervivencia de la especie y se denomina Ética. No conozco ninguna especie que actúe contra sus patrones de conducta y se arrepienta por lo que hace. Ese sentimiento de culpa no existe en el reino animal. En cambio, nosotros lo tenemos por violar nuestros principios, cosa que las religiones se preocupan de recordarlo a los fieles. !ARREPENTÍOS, PECADORES! ¡Anda ya!…

  17. Los satélites de telecomunicaciones se han visto afectados. No lo he leido en ningún sitio, pero mi lógica me hizo buscar por internet indicios de alguna tormenta solar reciente (no anunciada evidentemente por los medios) que era la q

  18. … que era la que debia ser culpable de los problemas de cobertura tan brutales que estaba experimentando mi movil y los de las personas de mi entorno. Cual no seria mi sorpresa al descubrir esta página esta mañana en la que corroborais mis sospechas.

    Es increible la falta de información y la desinformación que sufrimos. Callan tantisismos sucesos que nos afectan a todos que no queda mas remedio que volverte una conspiranoica.

    Lo que me parece mas increible de todos es la tranquilidad y el escepticismo categorico de la gran masa. No hay mas que buscar en foros, postear preguntando que opinan del clima, etc… y encontrar a cientos de contestaciones de personas diciendo que todo es normal, que los cientificos han dado tal explicacion, que los que no las creen son ilusos en plan credulos e ingenuos… y como, casi despectivamente, desprestigian cualquier prueba de que lo que ocurre no es algo normal, agarrandose a cosas como que ha ocurrido muchas veces antes, que no es el fin del mundo y bla bla bla… sin percatarse de que lo importante no es el fin del mundo, sino de que forma nos está afectando, nos va a afectar en el futuro, qué es lo que lo provoca y porque nos estan engañando.

    seguid con esta web. añadida a favoritos.
    un saludo.

    1. Estimada Kira;

      Sea bienvenida. Si me permite, quisiera expresar; que Sus aportes (los de Vd.,) son valiosos y merecen ser leidos.

      La ciencia verdadera es una gran ayuda para la obejtividad, y no genera ninguna dependencia de nada ni de nadie.

      Saludos afectuosos.

  19. Hola! Quisiera saber si alguien esta registrando o al menos siguiendo las oscilaciones del campo magnético desde los cambios que pueden observarse con una simple brújula graduada.

    Hace 15 dias atras habia observado una desviación importante y lo atribuí a un fortuito empujon o algo asi, ya que esta cerca del escritorio. Sin embargo la ubique a mayor distancia para evitar toda influencia, y hoy dia registro un nuevo corrimiento, que es gradual, con el pasar de los dias. Actualmente registro unos 15 Grados hacia la derecha. Podria alguien comentar si han leido algo sobre correcciones en los mapas de navegacion o en los GPS ??

    Muchas gracias por compartir conocimientos.

  20. Hola! Quisiera saber si alguien esta registrando o al menos siguiendo las oscilaciones del campo magnético desde los cambios que pueden observarse con una simple brújula graduada.

    Hace 15 dias atras (Hoy es 2 de Setiembre de 2010) habia observado una desviación importante y lo atribuí a un fortuito empujon o algo asi, ya que esta cerca del escritorio. Sin embargo la ubique a mayor distancia para evitar toda influencia, y hoy dia registro un nuevo corrimiento, que es gradual, con el pasar de los dias. Actualmente registro unos 15 Grados hacia la derecha. Podria alguien comentar si han leido algo sobre correcciones en los mapas de navegacion o en los GPS ??

    Muchas gracias por compartir conocimientos.

  21. Rafael, tengo mucho interés por la teoría de las tres en raya. Sigo toda la información de las tormentas solares pero no sé los campos de ionización que cubren cada una de ellas en las diversas zonas de la Tierra.
    Las tormentas solares me influyen como si yo fuera la corteza de la tierra azotada por un terremoto, soy así de sensible.
    Me encantaría tener un seguimiento más cercano, por ejemplo, el día 10 de Septiembre ha ocurrido otra fumarola, supongo que habrá tenido repercusiones en la Tierra, ¿ cómo podría informarme?
    Muchas gracias
    meli

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: