Música, arte, resonancias, ciencia y conciencia: La expresión de los armónicos en el arte. La obra de Jacqueline Ripstein.


“Solo aquellos que pueden ver lo invisible son capaces de hacer posible lo imposible”. J.R

Biografía:

Jacqueline Ripstein dirige la División holística de Arte, Ciencia y Conciencia del IRCAI.

Reconocida artista a nivel internacional. Ha logrado en los últimos 35 años inspirar a miles de personas alrededor del mundo a través su arte, libros, seminarios, y eventos especiales. Pionera en el area de Arte-Curación con más de 350 shows internacionales a su crédito. Se le ha otorgado el honor de Representar en las Naciones Unidas a la Asociación de Educadores Internacionales para la Paz Mundial (IAEWP).

A través de su trayectoria artística ha participado en importantes eventos internacionales: Represento los eventos de la Inquisición en España como la primera artista judía (1992-94). Realizó también la apertura en las Naciones Unidas, (ONU) en Nueva York del día del Milenio en conjunto con Mrs. Nane Annan donde dirigió un seminario con un mensaje de Paz, a 450 niños de todo el mundo. En el Parlamento de las Religiones Mundiales, Barcelona, España, (julio 2004) lanzo su propuesta de utilizar las Artes como instrumento para la Paz Mundial junto a dos maestros de Harvard University.Fue comisionada para pintar “Our Lady of the Universe para Medjugorie”.

Descubre y patenta su hoy inigualable técnica  “Invisible Light & Art. Pat 1986.”

Presentamos el trabajo conjunto : La experiencia de los armónicos y las resonancias mediante la percepción sensorial visual y auditiva del arte.

Pulse aquí si desea acceder a la experiencia visual-auditiva “Heaven to Earth Experience”.

Pulse aquí si desea descargar el estudio de la obra de Ripstein.

Autores: Jacqueline Ripstein y Rafael López-Guerrero.

IRCAI.SL (División Holística de Arte, Ciencia y Conciencia del IRCAI).

Para StarViewerTeam International 2010.

15 Replies to “Música, arte, resonancias, ciencia y conciencia: La expresión de los armónicos en el arte. La obra de Jacqueline Ripstein.”

  1. En relación a este artículo, he entrado a ver la página de la persona que se menciona, con la música que suena en ella, he cogido la cámara, me he sentado en el suelo, y sin más intención ni emoción he grabado la luz, este es el resultado, tal y como ha entrado.
    Hasta que punto somos protagonista de…, nada?

  2. elartedelsol, no te ofendas, pero si a ti nada te transmite, ¿no será que nada llevas dentro?. Soy fotógrafa profesional desde la adolescencia y especialista en audio. Llevo más de 20 años componiendo en piano y hasta ahora, nada me había conmovido tanto como este trabajo de Ripstein y Guerrero.

    Ya que te aventuras a criticar destructivamente el trabajo de los demás, y has dejado aquí tu trabajo, permite que los demás lectores opinemos sobre el tuyo.

    Yo misma, diré que tu obra es facilona y superficial. Tus vídeos parecen sacados de un trabajo en serie, por encargo y tus fotos parecen obra de una aficionada. No te ofendas, pero es mi opinión personal.

    Como verás admiro la obra de Ripstein, y si te aventuras a criticar al trabajo ajeno, te expones a que también otras personas critiquemos el tuyo.

    Un saludo.
    Alexandra

    1. Amiga Alexandra, criticar yo el trabajo de alguien? por favor, has interpretado y muy mucho algo que no existe, cuando he escrito el segundo post, no había aparecido todavía tu comentario.
      Y al juzgar lo que tu llamas mi trabajo, te ha ocurrido lo mismo, no tienes ni idea de lo que has visto.

    2. Estimada Alexandra,

      Como bien dice elartedelsol más abajo… su intención fué mal-interpretada, te invito a leer este post que Starviewer le dedicó a nuestra amiga de “elartedelsol” hace 25 días. Como observarás su bella y maravillos propuesta es admirada y reconocida por aquellos que visitamos este sitio hace más de un año.

      EL ARTE DEL SOL …DEDICADO A TODOS LOS LECTORES DE STARVIEWER

      Y adicional al regalo incluído en ese post… acá otro!

      ]

      Muchas veces nos es muy dificil transmitir en nuestros limitados 5 sentidos
      las experiencias que vivimos más allá de ellos… por eso cuando incluímos
      palabras para compartir esas hermosas vivencias, nos quedamos cortos
      y en ocasiones el mensaje es comprendido por aquellos que también las han vivido.

      Un abrazo para ambas!
      Mi total admiración para tí Pilart y para Jaqueline Ripstein
      Imagino las maravillas que juntas podrían hacer!!!

    3. Chrisol, no puedes imaginar la inmensa gratitud que tus palabras han despertado en mi interior, así es, nada más alejado de mi, que ofender a nadie en este momento, todo lo contrario, al ver el post he entrado y me he emocionado, quizás al precipitarme e intentar hacer algo para compartir sin ser el momento, es lo que ha dado lugar a esa reflexión interna, falta de claridad.
      El problema es el de siempre, el intentar hacer varias cosas a la vez, como ya he dicho, no era el momento.
      Quería dar una muestra de lo que está ocurriendo ahora en la luz, para corroborar o acompañar el artículo, me ha llamado poderosamente la atención la página de Jaqueline Ripstein, pues está apareciendo en la luz, unas llamaradas de unos colores intensísimos, naranjas y amarillos (que un 10 años nunca salieron) exactamente iguales a una parte de la pintura que hay en su espacio.
      Es la misma forma que emite visualmente el viento solar al impactar con la atmósfera dando lugar a las Auroras Boreales.
      Por eso no he editado lo grabado, está tal cual ha sido captado.
      De nuevo, te doy las gracias, ha sido toda una lección para mi, creía que no me afectaba nada, pero una vez más me enseñan que hay mucho por saber de uno mismo, el ego tiene mucho aun de ismo.
      Un abrazo compañera, es una alegría ver que aún estamos aquí, con todo lo que eso implica.

    4. ¿¿ Pero que dices ??? ¿¿ De las 5 lineas que a escrito el artedelsol donde NO CRITICA A NADIE tu extraes todas estas conclusiones ??? Pues estamos apañaos.
      Antes de criticar a las personas de esa manera, por lo menos intenta entender bien los mensajes de la gente.. ¿ No crees ?… yo no veo que Elartedelsol critique a nadie en ningún momento. Simplemente hace un comentario sin mas.
      – Saludos –

    5. Alexandra. Tarjeta amarilla. Creo que has malinterpretado el comentario de elartedelsol.
      Te ruego una disculpa hacia elarte. Reflexiona un poco. Gracias.

      El lenguaje nunca debe separar y menos aquí. Incluso si su intención hubiera sido la crítica sana, está en su derecho de hacerlo. Al fnal la has criticado tú. ¿No crees?

      Seamos respetuosos con los procesos de reflexión desde el debate. Me entristecen estos incidentes.

    6. Con mi agradecimiento, esta es la luz que hoy hemos vivido aquí en mi ciudad, 42 grados, impresionante, a las 22, 30 horas el aire abrasaba y seguíamos con 37º, pero la belleza de la luz, no tiene duda.
      26.8.2010, a las 13 horas.

    7. Que hermosa manifestación!
      Es increíble la intensidad con la que se percibe una cruz!!!

      Gracias por compartirlo!

  3. En mi anterior comentario quise expresar, que hace un tiempo yo me consideraba protagonista de mis vídeos, que mi pensamiento inter-actuaba con el movimiento que en él aparecía, y las experiencias me van diciendo que somos parte de todo, pero no somos necesarios, nada es bueno ni malo, todo son pensa-mientos, y cuanto más experimentas, más dudas.
    Darwin postulaba por la evolución, con los años, eso que reprochaba hoy…, cada vez lo veo más probable, todos somos uno, poca diferencia existe en un principio entre el mono, la planta o el pez, solo ha sido un despertar, y unos empiezan a ello, otros duermen y la mayoría sueña, dudas dudas y más dudas, que sentido tiene este juego?
    La vida no nace aquí, la vida no somos nosotros, la Vida Es, Somos, pero estamos tan “ENTRETENIDOS” que no nos damos cuenta, siento que somos el vehículo que la contiene, y a la vez SOMOS ELLA, pero porque seguimos tan obsesionados con demostrar?, si no hay nada que demostrar.
    Disculpar, solo son elucubraciones de alguien que no para de preguntarse…¿Y todo esto…, para que?
    Gracias a lugares como este, tenemos la oportunidad de poder expresar.

  4. Siento que se haya dado esa interpretación, Gracias por hacérmelo ver Alex, nada más lejos de mi intención, no me refería para nada al artículo, quizás no era era el momento más indicado para ponerme a escribir, pues solo era mi proceso personal y me refería a mi.
    Estas en tu derecho a opinar, también te digo que no me afecta para nada, pues para empezar no es mi trabajo, yo no trabajo.
    Gracias de todos modos, y al equipo pido disculpas si mi forma de escribir a dado lugar a equívocos, ya sabes Rafa a que me refiero, no es la primera vez, cada vez cobra más fuerza ese sentimiento que tengo que la palabra más que unir… nos aparta, será por hablar demasiado.
    Un abrazo.

  5. elartedelsol, no pasa “res”. Cada ser tiene su propio proceso personal y sus emociones.
    Como mujer hay días en los que deseo tragarme mis palabras.

    Siento el incidente. Te malinterpreté.
    Alexandra

Los comentarios están cerrados.