Entrevista al Dr.López-Guerrero por Bianca Atwell


Autora: Bianca Atwell

El Dr. Rafael López Guerrero es un científico que está despierto. Y digo ésto porque sólo un investigador que está despierto puede “ver” la armonía, la perfección y la belleza de nuestro Universo. Porque  hasta ahora los científicos nos han mostrado un Universo caótico, sin vida e impersonal, como si viviésemos en medio de una explosión de partículas sin sentido, en un mundo híbrido, sin sentimientos, sin armonía.

Leer la entrevista:

StarViewerTeam International 2010.

16 comentarios sobre “Entrevista al Dr.López-Guerrero por Bianca Atwell

  1. No se puede desprender la hoja de un árbol, sin que repercuta en el universo ese “sonido”. Menos puede funcionar una célula sin que la energía de las estrellas le trasmitan vida.
    Es una muy buena entrevista para conocer y concordar con aquello que piensan los científicos. Y para seguir pensando en que … El universo entero no es solo un “Big Bang” de pedruscos disparados en distintas direcciones !!

  2. a dios lo de dios y al cesar lo del cesar… la arrogancia de la ciencia esta lastrando a la humanidad como especie … cuando un científico niega una hipótesis sin rebatirla con pruebas y acepta otras sin probar … algo huela mal … un científico debe tener la mente abierta a todas las vías que plantee la comunidad cientifica .
    Pero solo pensando como Dios jesucristo avanzaremos como especie … algunos hermanos de las estrellas lo han conseguido (hermano sol, hermana luna… sant Francisco de Asís)… es decir, si no nos convertimos en una especie empática (trata a los demás como te gustaría q te trataran… principio del cristianismo) vamos directos hacia la AUTODESTRUCCIÓN … por eso cualquier especie que haya podido superar esta fase y haga viajes intergalácticos debe ser también empática… luego ningun visitante de fuera de nuestro sistema solar puede ser “malo” dado que la maldad genera DECADENCIA y esta es la peor enfermedad para una sociedad-especie que a partir de cierto nivel tecnológico lleva hacia la aniquilación total … y si ese nivel tecnológico nosotros lo alcanzamos cuando se lanzo la primera arma de destrucción masiva (química y luego nuclear) … LUEGO YA LLEVAMOS CASI CIEN AÑOS EN LA CUERDA FLOJA Y CADA DÍA ES MAS FLOJA … PERO SI DIOS NOS DA UNA AYUDITA (YA NO SE CUANTAS LLEVAMOS)… PODREMOS MADURAR COMO ESPECIE COMO ELLOS… IN GOD WE TRUST

  3. Rafael y Bianca,
    Estoy encantada de haberos leído y de vuestra difusión en temas que para mi a veces son demasiado complejos. A Rafael lo escuche por un correo en el que me llegó un vídeo de You Tube y me acuerdo que lo primero que se me vino en mente era: “Ya era hora”.
    Pues solo es eso: Ya es hora! Hora de armonizar, de comunicar, de amar y de comprender como todo nos ama en multiplicidad de formas y lenguajes.
    Ya es hora también de trascender estos lenguajes y manifestarnos en nuestra verdadera naturaleza.

    Un abrazo a los dos,

    NûR

  4. JJ bajo mi punto de vista has empezado muy bien tu mensaje pero lo has terminado de la peor forma posible, no entiendo que tiene que ver el desarrollo tecnológico con la bondad o la maldad, tiene que ver con la inteligencia, y la bondad o la maldad es lo que hace que dicha tecnología se use en uno u otro sentido. Siguiendo tu mismo argumento los dirigentes de la humanidad malvados nunca habrían podido tener tecnologías como las armas químicas o nucleares, sin embargo ya ves que la realidad lo contradice, no obstante como argumento defectuoso en su base y en su forma es absurda semejante aseveración. Entiendase fundamentalmente la maldad como falta de empatia o supresion de la misma y la bondad como lo opuesto. ¿Acaso no es posible que seres que un dia pudieran ser benevolentes y desarrollados, por circunstancias de su contexto e historia hayan cambiado?, no se amigo pero veo que tu exposición hace aguas por todas partes.

    Desde aqui mi apoyo a científicos como Rafael que dan el paso hacia delante aunque supongo que aún queda mucho por hacer y aprender además de teorias por perfeccionar, seguro que habrá más sorpresas. Gracias por compartir.

  5. Muy interesante la nota, sobretodo para quienes no somos científicos, ni dominamos el vocabulario, es bastante accesible de entender.
    Y una frase para compartir:
    “Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.”
    de LA ABUELA MARGARITA NUÑEZ GARCÍA
    Miembro del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas

    Saludos,

  6. brad … es tu opinión… y tú lo has dicho … “no lo entiendes” … luego no puedes afirmar que algo q no entiendes no sea plausible (hacer aguas según tú). Pero te constestaré:

    1.- La tecnología es un arma de doble filo. Es decir, requiere una madurez espiritual y de conciencia su utilización que puede ser muy peligrosa … la imagen de una pistola (tecnología) en manos de un niño (persona que requiere conocimientos sobre la realidad y los efectos de la acciones sobre ella). Ejemplo actual: Tecnología nuclear en manos de un Iran con una visión negativa y violenta (destruir un país de su vecindario), pero no habiendo madurado este país dicha tecnología -la importa- dado que su decadencia interna anula los mecanismos del conocimiento. Esto justifica ética y/o moralmente la política y acción del consejo de seguridad nuclear.
    2.- Tú dices: ¿Acaso no es posible que seres que un dia pudieran ser benevolentes y desarrollados, por circunstancias de su contexto e historia hayan cambiado?, no se amigo pero veo que tu exposición hace aguas por todas partes.

    PUES CLARO… A ESTO SE LLAMA ENTRAR EN DECADENCIA … XD … ESTO SE HA DADO EN EL PLANETA TIERRA MUCHAS VECES … CON UN POCO DE CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS NO HARÍA FALTA QUE LO PLANTEASES … Y TE DIRE OTRA COSA AHORRÁNDOTE UNA CLASE DE HISTORIA MUNDIAL … TODAS LAS SOCIEDADES Q ENTRAN EN DECADENCIA … ADIVINA QUE LES PASA? … SI SE AUTODESTRUYEN (SI EN EL FONDO ES AUTODESTRUCCIÓN DE LA CUAL SE APROVECHAN CIRCUNSTANCIAS DE SU ENTORNO -EN FORMA DE HORDAS BÁRBARAS RESPECTO AL IMPERIO ROMANO O CORSARIOS INGLESES RESPECTO AL IMPERIO ESPAÑOL,ETC -… PERO EN EL FONDO ES AUTODESTRUCCIÓN O ENTRADA EN UNA FASE DE DECADENCIA ,CUYO ANÁLISIS ES MUY APASIONANTE, PERO NO VOY A ENTRAR EN ELLO… ) … CON LO CUAL ESTAS CIVILIZACIONES CON LAS QUE TU HIPOTETIZAS NO VENDRÁN A LA TIERRA OBVIAMENTE … DADO QUE HABRAN SUCUMBIDO

    A DIGAMOS… BUSCAR RESPUESTAS … QUE, POR OTRO LADO, NO TE QUEPA DUDA QUE POR MUY AVANZADOS QUE ESTÉN, LOS QUE NOS VISITAN Y POR LO TANTO HAN SUPERADO SUS PROPIAS DECADENCIAS … AQUI ENTRAN LAS AYUDITAS DE DIOS COMO LA DE ENVIAR A SU HIJO … A QUE NOS MARQUE UN NORTE O SEA UN FARO PARA QUE NO NOS DEMOS DE BRUCES EN LOS MARES – ESTOY ALGO METAFÓRICO- DEL CONOCIMIENTO Y LA NATURALEZA QUE FLORECE EN EL UNIVERSO VISIBLE E INVISIBLE (ESO QUE ALGUNOS FALSAMENTE DENOMINAN LOS FÍSICOS (LOS POBRES HOMINIDOS BUSCANDO TEORÍAS DEL TODO DESESPERADAMENTE) UNIVERSOS PARALELOS… EL UNIVERSO ES ÚNICO -POR ESO SE LLAMA “UNI”VERSO OTRA COSA SON LAS PERCEPCIONES/DIMENSIONES… PERO ESTO ES OTRA HISTORIA) ,PERO ELLOS TAMPOCO LAS TIENEN TODAS… POR ESO ESTÁN POR AQUÍ, EN CASO CONTRARIO NO ESTARIAN AQUI… Y SI … OBVIAMENTE … ¿QUE RESPUESTAS BUSCAN? … ESTO ES TAMBIEN OTRA HISTORIA …

  7. Una película en la linea de lo comentado anteriormente es Esfera basada en un libro del mismo nombre, del que echamos mucho a faltar, Dios lo tenga en el cielo, Michael Crichton … seguramente es una película/libro incomprendido pero de gran calado intelectual.

  8. coloquio, película … a que me suena esto …jejeje … para cuando estarviewerTV?…

  9. otra cosa me dejaba algo mas cercano en la historia … cadacual que lo reflexione … origenes, desarrollo y fin del nazismo … en todas estas fases … esta la huella del mal implícito … si en todas incluso en su decadencia y fin

  10. Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) me refería… el consejo de seguridad nuclear es otra cosa …

  11. Yo creo que el problema básico de esta humanidad está a niveles locales, cercanos cercanos. De persona a persona. Y ejemplos de cómo la relación que establecemos los seres humanos entre nosotros están basadas en el miedo, el orgullos absurdos, la poca humildad y respeto que nos tenemos, la soberbía disimulada con la que exponemos, los puñalitos que nos tiramos sin ánimo de nada, etc. etc. son muchos y muchas circunstancias y con muchas personas a lo largo del día, conocidas o no. Y ese es el gran problema de este planeta, continente, pais, región, ciudad, barrio, casa, piso, …persona,…que tenemos que resolver. A eso sí que le podemos meter mano cada uno de nosotros, y arreglar lo más gordo. Nuestra actitud manifestada, y la dirigida hacia los demás. Cuesta mucho trabajo asumir ciertas cositas de uno mismo, y cuando la vemos en otro, la criticamos rígida y vehemente, y casi siempre respondemos con todo nuestro contundente arsenal, en fin, que como decía Gandhi, “no hay caminos para la paz, la paz es el camino”.

    El resto, eso mundo que queremos, creo que gran parte del mismo “vendrá por añadidura” a ese trabajo personal e intransferible.

  12. brad, la ética es algo que deberia ser enseñado a cada ser humano al nacer, como la lección más importante que aprenderá en su vida probablemente. El no hacer daño a otros por placer, ponerse en el punto de vista del otro, no abusar de lo que tenemos, defender al que mas dificultades pasa… todo eso es necesario para cualquier ambito en la vida cotidiana, pero no se hace. Por lo tanto asi funciona el mundo, lleno de egoismo y de ansia de poder, y cuando la tecnologia o la ciencia funcionan gracias a la maldad del hombre, a su ansia por controlar la naturaleza, por someterla bajo su yugo, se convierte en un poder que va a causar el mal.
    Enseñemos a la sociedad a ser auténticos seres humanos, a amar al otro y no a envidiarlo, y puede que algún día nos libremos de esos dirigentes que solo buscan el dinero, los votos, o la seguridad fiscal de su pais o empresa. Entonces podremos ponernos a investigar sin NINGUN miedo, pues nadie se quejará, ya que hay pocas cosas mas bellas que el romper las barreras intelectuales intentando descifrar un enigma, ya sea del universo, o de biotecnologia.

    Respecto a lo que dice JJ, estoy más o menos de acuerdo, excepto por las citas al todopoderoso. No importa si Dios existe o no, estamos SOLOS. Quien lo quiera ver bien, y quien no, ya lo verá a su debido tiempo. Vivimos en uno de los infinitos UNIVERSOS que coexisten en la realidad absoluta, y todavia esperamos que haya una fuerza superior cuidandonos. Es lamentable, lo siento.
    Un saludo.

  13. Respecto a lo que dice JJ, estoy más o menos de acuerdo, excepto por las citas al todopoderoso. No importa si Dios existe o no, estamos SOLOS. Quien lo quiera ver bien, y quien no, ya lo verá a su debido tiempo. Vivimos en uno de los infinitos UNIVERSOS que coexisten en la realidad absoluta, y todavia esperamos que haya una fuerza superior cuidandonos. Es lamentable, lo siento.
    Un saludo.

    primero.- yo respeto tus creencias … respeta tu las mias. Eso si es lamentable.
    segundo.- como puedes decir q no importa si dios existe o no … y despues calificas como lamentable la fe en el y en su hijo cristo.
    tercero.- dios nos protege excepto de nuestras decisiones … es decir no nos protege de nosotros mismos pq nos creo libres… en este fascinante teatro que creo denominado universo (visible e invisible …pero único por definición otra cosa son las percepciones/dimensiones) . aquí cada cual que aguante su vela …
    cuarto.- me parece poco razonable que hables de amor y respeto al prójimo después del poco respeto que muestras a mis argumentos sobre Dios y mas cuando su hijo estipulo esto como elemento clave para la salvación no solo de uno mismo sino de todo la humanidad profetizando los peligros de la tecnología del s.xx y siguientes . Tal vez tu aversión a Dios este basada en un principio filosófico… tememos todo aquello que desconocemos y/o nos es diferente.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: