La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha abierto una investigación sobre la posible relación entre esta vacuna y varios cuadros de narcolepsia.


Fuente Euronews.

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha abierto una investigación sobre la posible relación entre esta vacuna y varios cuadros de narcolepsia.

La Comisión Europea ha ordenado esta investigación tras detectarse 22 casos de narcolepsia en personas vacunadas con Pandemrix en Francia, Finlandia y Suecia.

Desde septiembre de 2009, más de 30 millones de ciudadanos europeos recibieron esta vacuna.

“Se trata de tres casos de niños y tres de adultos- explica la doctora Carmen Krefy-Jais desde la agencia francesa de seguridad sanitaria- Pero está claro que en este momento estamos en fase de observación. En ninguno de los casos podemos decir por ahora que haya una relación entre el hecho de haber sido vacunado y la aparición de la narcolepsia”.

La narcolepsia es una alteración del sueño de causas desconocidas. Quienes la padecen caen en un sueño súbito e inesperado.

Las autoridades de Finlandia han suspendido la administración de la vacuna hasta que se conozcan los resultados de la investigación.

Uno de los afectados en ese país es este niño de 9 años.

“Puedo quedarme dormido en cualquier lugar. Por ejemplo si vamos en coche, me puedo dormir en cuestión de dos minutos”, cuenta Arvid Askendal.

El Comité encargado de la investigación trabajará con expertos de toda la Unión Europea para intentar determinar los beneficios y riesgos que entraña esta vacuna.

Fuente Euronews.

2 comentarios sobre “La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha abierto una investigación sobre la posible relación entre esta vacuna y varios cuadros de narcolepsia.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: