Un estudio realizado por Thomas Picketty y Enmanuel Saez evidencia que el 90% de las familias en USA, vive con ingresos anuales inferiores a 31.000$.


El efecto de los bancos en USA ha sido devastador para la clase media americana. Aunque el estudio publica las series históricas de 2000 a 2006, los datos son espeluznantes: 14.836 familias ostentan el 80% de la riqueza con ingresos medios superiores a los 17.5 millones de dólares/año, frente al 90% de las familias 133.524.900, que sobreviven con apenas 31.000 dólares al año. ( Unos 22.000 euros del año 2006).

El estudio de Picketty & Saez, ha sobrecogido a la opinión pública americana. Las desigualdades son escalares, y crecen en progresión geométrica cada año. Las retribuciones de los CEOs de las grandes compañías son astronómicas, y la comparación es obscena, si se tiene en cuenta que el 90% del tejido empresarial del país, está formado por pequeños negocios familiares que distan mucho de ser ricos. En ese caldo de cultivo, la situación, no ha hecho más que empeorar desde entonces.

En el argot de los comercios de la calle, se bromea con un aforismo que se ha hecho ya popular: ” La mejor forma de robar un banco es dirigir uno” . De hecho es la obra que ha dado título al libro de William Black: “The Best Way to Rob a Bank is to Own One”.  La situación, en palabras de Black es sencillamente vergonzosa.

Nunca antes la riqueza absoluta, había generado tanta pobreza relativa.

Recomendamos la lectura de : The Age of Mammon

Finalmente, y en línea con lo anterior, Jack Kafferty, uno de los principales periodistas gráficos de la CNN, habla abiertamente de la segunda gran depresión.

En la misma línea el Autor Gerald Celente, habla incluso de la mayor crisis económica de la humanidad.

Finalmente, se habla ya de la revolución de los deudores.

Fuente: The Burning Platform






25 comentarios sobre “Un estudio realizado por Thomas Picketty y Enmanuel Saez evidencia que el 90% de las familias en USA, vive con ingresos anuales inferiores a 31.000$.

  1. He visto en otras partes estudios bastantes similares a este, creo que el ritmo del aumento de la pobreza en este pais va como desbocandose por los ultimos treita años en una manera estrepitosa; mas alla de lo que estas graficas dicen, o puedan mostrar, hay una realidad que pienso se inpone, creo que son demasiado conservadores todos estos analisis y opiniones especializadas y que deben tener un dudoso origen, no creo en ello.
    Todo esto es mucho mas grave. He observado personalmente que con el aumento de las fugas de ‘capitales’ nacionales al extranjero en estas ultimas decadas se ha recrudecido la pobreza, el desempleo, etc, en este pais y con ello tambien el aumento silencioso de la represion — las poblaciones carcelarias aumentan tambien cada dia mas y se criminaliza habilmente a los individuos para que no tengan forma politica de resolver su conflicto en la sociedad, da la impresion que una mente diabolica esta detras de todo esto.

  2. Que cada vez somos más pobres es cierto algo se debe estar haciendo mal.. y eso que en los USA las casas cuestan menos que en España y que el coste de la vida es menor en muchos sitios, pero este sistema esta fallando en la base… es un gigante con pies de barro sencillamente no existe tanto dinero como dice que existe (ejemplos Maddox y cia) un día esto explotara y que nos pille confesados (y con el dinero debajo del colchón).
    Un saludo.

  3. Verdaderamente, no todo lo que brilla es oro. Y tampoco todo lo que aparenta ser, lo es.
    No sé como sea el comportamiento en otros países latinoamericanos y en algunos de Europa, pero aquí en Ecuador, hay ciertos ciudadanos que dan su vida por el modelo norteamericano. Lo defienden y hasta tratan de imponerlo en todos los ámbitos. Por ejemplo, desde el año 1999-2000 adoptaron para nuestra “felicidad” el dólar como moneda nacional, porque se trataba de una moneda dura, libre de devaluaciones y estabilizadora de la economía. Cierto que de algún modo funcionó durante el tiempo que los ciudadanos estuvimos hinoptizados por el influjo de los billetes verdes. Sin la educación que los economistas defensores de la medida debieron darnos, ya saben lo que ocurrió: los ricos quintuplicaron su riqueza y la clase media desapareció, mientras que los pobres se depauperaron hasta el extremo.
    Evidentemente el remedio fue peor que la enfermedad. ¿Porqué?…Porque la pobreza está en su mejor época de globalización.
    Y es también por eso que se mira con muy malos ojos el proceso que se ha gestado en el sur.

  4. Miami está en quiebra
    La ciudad de Miami es tan pobre que obliga a los empleados a tomar las reducciones salariales, a pesar de que están bajo contrato. Alcalde Tomás Regalado, dijo que nunca había visto un desastre financiero como esto antes, y sus opciones son sombrías.

    http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2010/08/bankrupt-miami-in-fiscal-emergency.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MishsGlobalEconomicTrendAnalysis+%28Mish%27s+Global+Economic+Trend+Analysis%29&utm_content=Google+Reader

    1. ! Hola, Fabián, y tod@s ;

      Claro, hay que tener en cuenta, que éstas son cosas que ocurren en América… !son cosas, de dólares, que a los Hespañoles no nos afect….

      Por si parece bien una posibilidad de diálogo; partiendo de la base de lo relativo y del desconocer; ¿ cómo podiamos hacer para un más correcto entendimiento, entre todos nosotros… ?

      Quizás soy un iluso, por tener la esperanza de que alguien arriesgue unas palabras…

    2. Estimado Fabián, ! Celebro tu perspicacia, y el que corrijas (mis) errores… !

      Lo cual, siempre es de agradecer, ¿ no ?.

      Bueno, la verdad es Hespaña, es un invento que quiere significar la nueva

      geopolitica, que vosotros, los jóvenes, seguramente vivireis.

      Nada mas.

      Saludos, y gracias.

    1. Quisiera indicar, por si alguien no conoce la procedencia de éste video,

      que Andreas Faber Kaiser, falleció el dia 14 de Marzo de 1994.

      ………………

      La verdad, me agradaria que tod@s fuéramos conscientes de lo delicadas que

      son éstas cuestiones, y de nuestra responsabilidad.

      Saludos afectuosos.

  5. mi pregunta estriba en los que piensan que en EEUU hay democracia. Se le debiera mostrar a ese gran pueblo noble como lo es el norteamericano que ellos estan viviendo bajo un regimen facista inspirado en las politicas de Mussollini y Adolfo Hitler , pues si se comparan las acciones de esos regimenes con las acciones de los gobiernos surgidos despues de la Segunda Guerra Mundial es exactamente lo mismo; lamentablemente esa poblacion gringa no tiene tiempo en su vida diaria para leer , estudiar e investigar lo que sucede en el planeta , solomente tienen acceso a es tubo llamado television donde son manipulados mentalmente a causa de que esa elite sucia, oscura y podrida es la duena de esos medios y le permiten ver y escuchar lo que a ellos les conviene. Debemos recordar que las leyes fisicas no se equivocan, perdon si se equivocan! pues en el derrumbamiento de las Torres Gemelas se violaron todos los principios fisicos de la naturaleza (segun el informe oficial) ,—toda accion tiene su reaccion–su final esta mas cerca de lo que nos imaginamos. Ya no nos tomaran de tontos como en el pasado, sabemos cual es su Plan y les daremos una sorpresa cuando menos lo esperen.

    1. Chomsky creo que define muy bien el carácter político actual de los Estados Unidos, no le llama democracia sino ‘sistema’, y este sistema imperante hoy día no tiene comparacion con alguna otra época en la historia, en el sentido de que las acostumbradas formas de represión política han cambiado, se han convertido en algo mucho mas sofisticado, se actúa dentro de una especie de silencio, por omisión, se deforman los hechos y la interpretación de los hechos históricos, se invierten los valores morales de la sociedad, con el apoyo de los medios masivos de difusión y de las entidades e instituciones intelectuales del país al servicio de los intereses creados. Asi las cosas el individuo cae, como por arte de magia, en un ensueño en donde siente que todo esta bien y ya no tiene ‘razón de protesta’, simplemente se ha robotizado… Toda esta astucia endemoniada conforma el panorama actual de este país, no parece haber esperanzas, pues el hombre no sabe que esta enfermo, no sufre, no se siente humillado ni ofendido, ha dejado de ser un hombre, es otra cosa… y muy poco podran hacer otros que esten despiertos por querer ayudar a los que duermen.

    2. Confiemos en que la conciencia de nuestra sociedad sea más fuerte que esta burbuja económica “provocada”.
      Cada día que pasa me resultan más atractivas las comunas y cooperativas agrícolas como forma de organización social autosuficiente y sostenible.
      Y no es broma, porque con la tecnología actual y todo el “knowHow” acumulado serían perfectamente viables , y más saludables que las ciudades….Es una propuesta, volvamos al campo, pero en condiciones….Adiós al paro y a la especulación gratuita .Que vuelva de nuevo el estado _nación y se que restauren la Glass-Steagal standart.., y que lo que se gobalice sea el conocimiento y la cultura.Está visto que la economía global es el mar donde pescan , con arte de arrastre de fondo, los usureros de los banqueros . Tierra, agua y energía es lo único que necesitamos para vivir en paz…La verdader plusvalía no está la moneda ni en el trabajo: está en el conocimento.

  6. Y donde esta la noticia????? a qui es españa una familia con los dos padres trabajando no llega ni a 25000€ en la mayoría de los casos. Vamos, yo en particular no llego ni a los 14000 pagas extras incluidas. Vamos, que no entiendo el notición, si asi estamos casi todos.

  7. Coincido totalmente en que esas cifras son demasiado conservadoras, la realidad es mucha cruda de lo que ese informe dice . Las personas hablan de una realidad que no conocen pues el choque viene cuando van a vivir a los EEUU y perciben que el “SUENO AMERICANO” es una pesadilla peor que la de freddy Krugger . Para entender mejor el panorama actual es importante considerar algunos hechos: 1)La ilegalidad de la creacion de la Reserva Federal–la ley fue creada por banqueros y no legisladores en la Isla Jekill frente a Georgia, ademas de que fue sometida al Congreso por el Senador Aldrich, pariente de David Rockefeller, cuando los legisladores estaban en su casas de vacaciones de navidad; 2)la ilegalidad de la Ley del impuesto al ingreso del ciudadano o LEY DE INCOME TAX como comunmente se le llama; ese dinero se utiliza para pagar los intereses que los banqueros deben pagarle a la Reserva Federal por un dinero que ellos le prestaron a la FED –esa Ley se paso el mismo dia que la de la reserva federal y en las mismas condiciones; se necesitaba la aprobacion de la mayoria de los Estados y no habia mayoria en ese momento; 3)las tres guerras del siglo XX fueron creadas por los banqueros internacionales para su beneficio personal endeudando enormemente al pais;40 creacion artificial de los colapsos financieros como el del 1907, 1929 y 2008 ;5) Episodio de Las Torres Gemelas para apropiarse del petroleo de IRAK y AFGANISTAN ;6)el salvamento de la banca por la Reserva Federal en el 2008 por las hipotecas basuras que le vendieron al publico a sabiendas de que nunca se rcuperarian;7) la quiebra de los SAVING AND LOAN BANK del 1985 y un sinnumero de episidios acaecidos que son el reflejo o mas bien las consecuencias de la crisis actual que vivimos. Cuando el pueblo gringo y el mundo piensa despertar? Estamos a la puerta del Nuevo Orden Mundial y de una dictadura cientificamente elaborada.

  8. Pues sí el fin de la clase media es un hecho, amigos léanse a Robert kiyosaki (el cuadrante del flujo del dinero y toda su serie de libros de padre rico padre pobre), y se darán cuenta de que tienen que cambiar la manera en que piensan acerca del dinero y los empleos, es la era del emprendedor la que ya está aquí, la era del marketing de redes o márketing multinivel. Léanse a Paul Zane Pilzer y les dirá tres cuartos de lo mismo. Cambia de paradigmas o perece.

  9. Y si eso ya lo consideran espantoso en USA, pues qué nos queda a nosotros aquí en Suramérica u otras partes del mundo, donde las diferencias son más siderales. Estudios similares se hacen de vez en cuando por estos lugares, los resultados… cien veces más groseros y aberrantes.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: