Somos dueños de nuestra propia realidad: La conciencia y la elección. Dos escenarios posibles. La elección es personal.


Tras analizar todos los estudios disponibles sobre visión remota, canalización y tratando de unificar las posiciones existentes, llegamos a coincidir de forma unificada con las posiciones del Instituto Farsight.

Somos dueños de nuestra propia realidad y responsables de nuestra elección. Existen dos realidades claramente posicionadas en el marco de la conciencia y el futuro del ser humano. En este proceso de toma de responsabilidad, conviven dos escenarios:

a).La realidad positiva: El proceso de integración del hombre con la naturaleza y el Universo (Convergencia), que llevará a un escenario de prosperidad basada en el amor la solidaridad y la unidad en convergencia armónica. (La línea temporal a)

b).Un escenario de catástrofes, en el que en base a la negación de la conciencia se busquen planteamientos divergentes. (La línea temporal b).

Ambos dos escenarios constituyen dos claras realidades de posicionamiento que se traducen en proyectos, iniciativas y están encaminadas a un destino que con nuestra mente transformamos y materializamos. La elección es individual, pues cada ser humano decide libremente  sin poder imponer posiciones al otro.

Exponemos aquí este documental que expone de forma didáctica la existencia de dos realidades opuestas ante las que proyectar nuestra elección: Ambas son reales, ambas son la consecuencia de nuestra elección interior.

La libertad, la conciencia y el respeto. La solidaridad y el amor son los intangibles que nos harán crecer como civilización.

StarViewerTeam International 2010.

88 comentarios sobre “Somos dueños de nuestra propia realidad: La conciencia y la elección. Dos escenarios posibles. La elección es personal.

  1. tu artículo me parece prepotente,
    porque,
    si creamos TODO en nuestra vida,
    donde está el espacio por la complementaridad, ?
    quiero decir: la creación de Dios que nos da “tareas” y “examenes” para aprender las facetas del bien y del mal, que podemos cumplir o no..
    o de tomar responsabilidad conciente de algo que no hemos podido cumplir antes y lo que hemos hecho mal…
    Es cierto que todo está basado en la dualidad, en DOS (positivo y negativo) y no podemos pretender de PODER TODO..
    Saludos Mascha Alex,
    Psicologa clínica y Victimologa, Docente internacional en terapia psico-energética THCP, Valencia

    1. Mascha.

      Creo que no has interpretado correctamente el artículo. No hay tal prepotencia, sino todo lo contrario. Hay exposición. La cuestión precisamente consiste en integrar la dualidad de los diferentes escenarios, pero sin miedo a entender que la elección es personal. De hecho un vaso de agua puede verse “medio lleno” o “medio vacío”. Cada ser humano decide canalizar la energía de forma personal y converger o no hacerlo a nivel individual. La elección puede venir condicionada por lastres y densidades del pasado, miedos, culpas, etc…Pero sabemos que podemos negociar con las emociones y de hecho podemos cambiar nuestros patrones de conducta en el momento en que RECONCILIAMOS nuestro PASADO en el PRESENTE para proyectar un futuro. La cuestión reside precísamente ahí.

      Cada ser humano decide sin victimismos lo que desea. La complementariedad reside en la armonía de intersección de realidades que son supersimétricas entre sí.

      Por otro lado, nada como decidir en qué segmento se desea trabajar.

      Existe una responsabilidad que nos marca la conciencia y que no podemos obviar ni dormir. En ese escenario podemos decidir con qué resonamos y podemos elegir. La elección es un derecho fundamental del ser humano. De hecho, la elección implica responsabilidad.

      En ese sentido podemos decidir nuestro destino, pues de esa dualidad aprendemos o mejor aprehendemos. Pero ciertamente, vivimos realidades que en este momento están bastante alejadas. Igual que en el plano material existe un Norte más Rico y un Sur más Pobre, en el plano de la conciencia existe un Plano más Consciente y otro más Materialista.

      Desde la Física ya sabemos que la energía es capaz de modificar la materia, desde la psicología sabemos que podemos gestionar y modificar las emociones para la gestión eficiente de la vida, desde la Medicina ya sabemos que existe una clara vinculación entre la emoción y la salud y desde la astrofísica sabemos que existe una clara relación entre la actividad solar y nuestra conciencia.

      Te invito a que leas todos los artículos que hemos escrito en esta web, donde entenderás muchos de los planteamientos que aquí exponemos.

      Un Saludo.

    2. Con todos mis respetos Alex.

      El artículo dice:

      “La libertad, la conciencia y el respeto. La solidaridad y el amor son los intangibles que nos harán crecer como civilización.”

      Como buena Psicóloga sabrás que una frase así, es incompatible con el término “prepotencia”. ¿No crees?.

      Curiosamente has entrado emitiendo un juicio de valor: “Has calificado el artículo de prepotente” en base a una opinión personal.

      Analizando detalladamente el artículo:

      “Ambos dos escenarios constituyen dos claras realidades de posicionamiento que se traducen en proyectos, iniciativas y están encaminadas a un destino que con nuestra mente transformamos y materializamos. La elección es individual, pues cada ser humano decide libremente sin poder imponer posiciones al otro.”

      ¿Es eso Prepotencia? Creo que no. Simplemente es un elevado nivel de Conciencia.

      Un abrazo.
      ACampos. Biofísico y Médico Psiquiatra. (Barcelona).

    3. Impresionante… ¿Cómo es posible que una señor PSICÓLOGA CLÍNICA y etc, etc… (suena bastante vanidosa la firma, por cierto), arroje semejantes argumentos, vacíos y sin apenas argumentación OBJETIVA? Yo, como sólo soy un “simple mortal”, no pienso argumentar los míos… Bueno, en realidad, no los argumento porque no tengo ni tiempo, ni espacio suficiente en esta breve respuesta como para llegar mínimamente a la conciencia objetiva de esta señora… Pero debía mostrar mi estupor… ¡Lo que me costará a partir de ahora ir a un psicólogo! 😮

  2. “La libertad, la conciencia y el respeto. La solidaridad y el amor son los intangibles que nos harán crecer como civilización.”
    Una verdad tangible y no utópica, anteponer a la realidad el amor al ser que convive en el mundo aunque sea el que te rodea siempre será positiva.
    Ya de una buena vez comencemos a reaccionar, despertemos del sueño que nos crearon en nuestra pequeña mente esos desquiciados dogmaticos. La libre decisión esta en nuestros genes.
    Las guerras y los genocidios son parte del humano?,
    La energía que nos imponemos a determinadas tareas y que se realizan satisfactoriamente suelen estar acompañadas por algo más que lo físico o biológico, comprendámoslo. El cambio.
    No nos desviemos a lo chabacano, concretamente apuesto a que mi mente es un medio superior y lo aprovecho.
    Sentirse parte de un todo ordenado es un comienzo…
    Un Grande abrazo
    José Castro – (varios titulos y estudios pero sobretodo libre).

  3. Hola Starviewer Team:

    El título conlleva una afirmación, que en realidad es una línea de pensamiento, del cual vosotros habéis posteado bastante y habéis incluso hecho conferencias, mostradas en video, que se pueden localizar en entradas anteriores, sobre el tomar decisiones, libremente, y crear nuestra propia realidad.
    En lo personal, no comparto ninguna de dichas afirmaciones y me refiero a nuestro escenario concreto “Tierra”, no a como pueda ser en otra partes o en otros universos, sino que aquí y ahora.
    Para tratar de no extenderme mucho y ser lo más sintético posible ya que el tema da para mucho, decís: “La elección es individual, pues cada ser humano decide libremente sin poder imponer posiciones al otro.” Nuestra historia reciente, la antigua y la oculta y verdadera posiblemente, sumados a lo que estamos viviendo en la actualidad sugieren lo contrario, somos casi 7 mil millones dirigidos por una élite gobernante, o sea, un puñado de personas que dirigen los destinos de los habitantes de este planeta, humanos y/u otros (este es un hecho empírico), aquí no hay decisiones sino que por el contrario se asumen todo lo que otros piensan y ejecutan -y aquí me parece que retomamos una discusión del pasado sobre la carencia real de libre albedrío- hemos visto en los últimos meses el uso de instrumentos para el control mental, aunque son usados al mismo tiempo para el manejo del clima y movimientos telúricos que da cuenta de que es real el control mental de grandes poblaciones, pero armas como Haarp no son las únicas que se usan, hay otras más ocultas y desconocidas, que ya saldrán a la luz pública en su debido momento, en definitiva, no existe en la actualidad en nuestro planeta la posibilidad de tomar decisiones libres (estoy generalizando).
    Esta afirmación anterior es la prueba “empírica” de que no hay un “crear realidades”, pues miles de millones de personas deberían haber creado otra realidad hace largo tiempo, sin embargo, vivimos bajo el yugo impuesto de una realidad creada por unos “pocos” en el sentido literal de la palabra. Más bien hay un creer en que se crean realidades y de tal manera, con la falsa esperanza y el juego de que vamos a cambiar nuestra realidad, esos pocos siguen manipulando a los que creen estar despiertos y mantienen el show a los dormidos.
    Nunca os habéis hecho cargo de que en nuestro universo existe la Ley de causa y efecto o Ley del Karma, de tal modo que vuestra afirmación anula dicha ley y la manda al destierro en algún lugar del multiverso y eso no es responsable, eso no ayuda a despertar.
    Para terminar, si, somos responsables de aquello que vivimos o creamos, pero como consecuencia de nuestra vidas y/o existencia pasadas, encarnados o no; en el pasado estuvo el crear nuestra realidad presente, producto de acciones mentales o materiales y conforme a mi modo de saber y entender las cosas, el arreglo a este “entuerto” en el que nos encontramos, no pasa tratándose de saltar la ley del karma a conveniencia propia, sino en el optar por una ley superior y divina, la Ley Eterna y divina y cuya aplicabilidad a nosotros depende de Cristo, no el Jesús histórico al que muchos tratan de reducir o empequeñecer, sino al Cristo Cósmico ante el cual todas las jerarquías de Luz se ponen de rodillas en su presencia y por otra parte tiemblan los amos de la noche y huyen despavoridos sus hijos o creaciones extraterrestres oscuras del multiverso.
    En fin, es mi posición.

    1. Es cierto que unos deciden por otros hoy dia, eso puede señalar que los unos saben que pueden “crear su realidad” (por favor entiendase este concepto de crear la propia realidad totalmente desmarcado del pseudo movimiento organizado por la propia elite conocido como el New Age) y usan ese conocimiento mientras los otros ignorantes no usan su poder y se someten a la voluntad de los unos.

      Pero eso no quiere decir que no haya libre elección, aunque sea por ignorancia o desconocimiento la sociedad a elegido vivir como lo hacemos, nos podríamos negar a seguir con esta pantomima, las posibilidades son muchas.

      Pero antes de que esto pueda acaecer hay que trabajar a nivel individual, tal y como el contexto en el que se desarrolla nuestra vida cotidiana nos condiciona, nosotros también podemos condicionar el contexto haciéndolo cambiar para adaptarse al individuo, es esa retroalimentación o feedback con su entorno lo que hace cambiar la realidad.

      En lo referente al Karma, es como todo, sirve para aprender, ¿ pero si ya has aprendido lo que te va a enseñar que necesidad hay de él?.

      En cualquier caso tus afirmaciones me parecen coherentes dentro los márgenes en los que las expones, sin embargo creo que estos márgenes son estrechos y que hay información susceptible de ser conocida que puede hacer cambiar las conclusiones.

      Gracias por vuestros puntos de vista.

      Saludos !!

    2. Hola Brad:

      Una vez aprendido lo del karma, haya o no necesidad sigue siendo una Ley y como tal se cumple, o sea viene la otra parte igual de importante que lleva esta ley: el pago. Mientras el pago no sea hecho, sigue el desequilibrio y aunque se haya aprendido se sigue pagando igual hasta que este sea completo, entonces se termina el karma y nor voluntad del deudor.

      Saludos.

  4. Entiendo que l
    a prepotencia no tiene cabida si hay posibilidades de elección, al menos en los términos en que esta planteada. un abrazo.

  5. Nadie en su sano juicio querría la opción de línea temporal b. Ni ganamos nada en esta línea. Aun así condicionada por la crisis, hay quienes han decidido, desde el miedo (desconocimiento) y con la perspectiva cercana del 2012, hacernos ver que vamos de cabeza a la línea b, en la que unos pocos, los muy malos, parece que se salvarán en túneles, y el resto se achicharrará en la superficie, a no ser que atravesando la luz de fotones ¿ cambiemos de golpe? a un nivel de conciencia superior que nos lleve de cabeza a la 5º dimensión, o bien los chicos de las Pleyades (los buenos) nos lleven en sus naves mas allá de Orión. Perdonar un poco mi sarcasmo, pero pareciera que este es el resumen de los tiempos de nueva era que vivimos, que por otro lado no son más que un reflejo de la pelis que últimamente se hacen. Lo subliminal y lo no subliminal haciendo su trabajo, camino del NWO. Esta es la línea b de pensamiento.
    La línea de pensamiento a suena bien. Yo creo mi propia realidad. Yo dueño de mi destino:
    “Si podemos influir en lo que ha de suceder, entonces somos responsables de lo que sucederá, porque incluso el no hacer nada es una opción. Considerar el futuro como abierto, nos convierte en capitanes de nuestro destino. Pensar lo contrario (que la profecía es posible y el futuro está predeterminado) nos convierte en meras victimas del destino)”. Anthony C. Grayling. El sentido de las cosas.
    Leía antes de escribir estas líneas, en el blog de pensamiento consciente, una interesante charla de Arcadi Oliveros sobre la crisis. Y decía que de lejos el problema actual no es de crisis financiera, sino alimentaria, y medio-ambiental. Hablaba, entre otros, de Soros, de cómo acuño su riqueza desde la especulación comprando libras esterlinas hace años.
    ¿Y por qué no relacionar crisis con un escenario apocalíptico? Al fin y al cabo las élites desde siempre han decidido que las crisis se solucionan desde las catarsis, desde las guerras. Y si no son guerras porque no desde acontecimientos apocalípticos, meteoritos, planteas X, cambio de polos, tsunamis, volcanes o terremotos, creados por Haarps, o Darpas, o vete tu a saber. En definitiva y porque no desde el miedo. ¿No es este el plan?
    Y me pregunto ¿este señor, y muchos como él, un porcentaje altísimo de la humanidad, son consciente de sus actuaciones? ¿En qué línea de tiempo están? Lo digo porque para estar en la línea de pensamiento a, tus convicciones éticas (ojo no morales), deberían de ser lo suficientemente sólidas como para ser consciente que cuando actúas desde el interés, te alejas de la línea a. Pero somos imperfectos, nuestra debilidad dicen nos hace humanos., y la “pela es la pela”, como dicen en Cataluña.
    Y la conciencia, ¿ lés ataca cuando bajan la guardia? A Soros seguro que no, pues desde la consciencia y con las reglas del juego que ellos mismos se han marcado actúa y gana, (al menos para lo que a una cantidad ingente de personas se considera que es ganar. Que es tener poder, que es poseer bienes materiales), y desde la inconsciencia, o desconocimiento (su ética personal) especula, porqué no me cabe duda que seguro que mala conciencia no tiene, el sólo se ha hecho a si mismo.
    Lo de Soros, es sólo un ejemplo, por poner alguno, de cómo cuando actúas desde el interés, sea cual sea, te alejas de la línea de pensamiento a. Y en la otra línea de interés se encuentra el grueso de la humanidad. Trabajando por Interés, tomando decisiones por interés y por el interés de los tuyos. Interés, interés, interés.
    ¿Y AMAR desde el desinterés? Salvo los que alcanzaron la santidad conocemos pocos. Dar sin esperar nada a cambio. Palabras mayores ¿Cuántos lo hacen? Yo me apunto (desinteresadamente por supuesto), y seguro que no soy un santo, a la convergencia armónica, (lo digo con cariño Rafa, que no sé muy bien lo que es pero que parece que mola).
    No quiero construir, si sobreviviese, desde el método reactivo b, un nuevo mundo de solidaridad y amor. Decididamente no quiero despertarme desde el miedo. Hace ya tiempo que decidí ir por el otro camino. Y luchar desde el ejemplo desde convicciones éticas, de pie mirando de frente, diciendo las cosas a las claras, por un mundo mejor. Soy decididamente un idealista. Co-crear un destino diferente al actual, pero no desde la reactividad, sino desde la convicción que hace falta más educación, mas conocimiento, mas solidaridad, mas amor desinteresado, mas respeto. Doblar la línea temporal b, hacerla un nudo y mandarla hacer puñetas.
    Alguien dijo, y llevaba razón, que la máxima manifestación de la inteligencia es la bondad, y en este mundo hay mucho descerebrado, que ni por asomo lo sabe.
    Un saludo
    Dave

  6. No recuerdo quién lo dijo, pero la idea creo que es muy valiosa: mientras más cosas aprendemos, más cosas nos damos cuenta de que todavía ignoramos. De ahí el aforismo: “el ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona”.

    La empatía y las demás habilidades relacionales que engloba la inteligencia emocional serían, considero, la única vía de salvación para el Homo sapiens como especie. O las desarrollamos y nos hacemos personas de verdad, nos humanizamos, o nos quedamos a medio desanimalizar, como estamos ahora, y con los almacenes repletos de armas termonucleares.

  7. Creo que nuestra acción es el resultado de una cúmulo de variables complejas y condicionantes, que hacen que tomemos un camino u otro. Entiendo que la “libre decisión” va entre comillas, estando de acuerdo con Starviewer en gran medida. Desconozco hasta que punto podemos “realmente” cambiar nuestro “rumbo” o simplemente seguimos un “laberinto” compuesto por esas variables y condicionantes. Una vez soñé EXACTAMENTE (con detalles incluidos) lo que me paso a los pocos meses … ¿estaba escrito?.. ¿soy un visonario? … La verdad que cada vez que lo pienso se me ponen los pelos como escarpias, pero es la verdad de mi experiencia, además que el resultado de ese sueño no dependía de mí, sino de la intercesión de terceras personas, increible!!. Yo Jose Jaén, un escéptico que pensaba que el futuro es nuestro, que nuestro futuro es producto de nuestras “libres decisiones” , que nada está escrito, llego a convertirse en “pasará lo que tenga que pasar”. Y como lo he vivido en mis carnes, no puedo pensar o creer en otra cosa, tampoco tengo un explicación, tal vez en otra vida la encuentre, pero por ahora y estoy TOTALMENTE convencido, no hay explicación por desgracia, tan sólo podemos definir una lógica abstacta. Aunque tampoco sé si servirá de algo.

    JOSE JAEN

    1. Una de las frases más sabias que he leído en el último tiempo corresponde a Galileo Galilei.
      Tu te has vivido una gran experiencia que te hizo replantearte las cosas y tu visión del mundo, pero antes de eso ¿que habrías escrito aquí? ¿sería igual a tu postura de ahora frente al mundo? de lo leído fluye que no, todo está en movimiento. ¿Cuantas veces hemos leído, visto o escuchado cosas a personas, sin tomarlas en cuenta o denostándolas incluso hasta que algo ocurre que nos hace ver que había mucho de verdad en lo que decía…?
      He aquí la frase de Galileo:
      “No podemos enseñar nada a nadie; tan solo podemos ayudarles a que descubran por si mismos”.

      Un cordial saludo.

  8. Allá donde hay elección no existe la libertad porque la elección es una consecuencia de la confusión y una mente confusa jamás puede ser libre

  9. HABLANDO SENCILLAMENTE DEL HO’OPONOPONO

    Por: Raquel Laura Baigorria Ciaccio

    Maestra de Reiki – Facilitadora de Ho’oponopono

    Vamos a hablar sencillamente, explicando una vez más cómo funciona esta maravillosa técnica.

    Ho’oponopono deriva de los vocablos hawaianos

    HOO = CAUSA

    PONOPONO = PERFECCIÓN

    HO’OPONOPONO = CORREGIR UN ERROR – HACER LO CORRECTO

    Lo que equivale a decir:

    “PERDÓN POR AQUELLO QUE HAY EN MÍ QUE HOY VEO MANIFESTADO EN TI”.

    HO’OPONOPONO ES UN BORRADOR DE MEMORIAS.

    Cuando el pensamiento está impregnado de memorias dolorosas en relación a los demás, a las situaciones o a las cosas, atraigo hacia mí lo que no deseo. En otras palabras, cuando mis pensamientos son originados por memorias provenientes de los MIEDOS, origino realidades de dolor.

    Y dónde tengo acumuladas esas memorias?

    En el ALMA, en mi NIÑO INTERNO.

    El ALMA es como el disco rígido de una computadora. Allí hay instalados programas que ya están obsoletos, que no necesito y que ya debo borrar para instalar en mi pc programas nuevos basados en el amor.

    EL UNIVERSO FISICO ES LA MANIFESTACIÓN DE MIS PENSAMIENTOS, LOS QUE A SU VEZ, SON ORIGINADOS POR LAS MEMORIAS ACUMULADAS EN MI ALMA.

    MIS PENSAMIENTOS BASADOS EN EL MIEDO, CREAN UNA REALIDAD FÍSICA DE DOLOR

    MIS PENSAMIENTOS DE AMOR, CREAN UNA REALIDAD ARMONIOSA Y DE PAZ.

    SOY 100% RESPONSABLE DE CREAR MI UNIVERSO FISICO TAL COMO ES.

    SOY 100% RESPONSABLE DE CORREGIR LOS PENSAMIENTOS ORIGINADOS EN EL TEMOR QUE CREAN UNA REALIDAD DE ENFERMEDAD.

    ENTENDIENDO NUESTRO SER

    Simplificando, somos un mismo u único ser indivisible que se expresa en tres niveles distintos….

    -EL “SABIO DE ARRIBA” QUE SERÍA MI SER SUPERIOR O ESPÍRITU

    -LA “MENTE CONCIENTE” QUE SERÍA MI INTELECTO

    -Y EL “NIÑO” QUE SERÍA MI ALMA.

    Las necesidades son del niño, necesidad de nuevas experiencias, necesidad de sanación, necesidad de perdón. Él se expresa en combinación con la mente que genera el pensamiento y el Espíritu, que le indica lo mejor para él y siente la emoción que crea la realidad.

    Ese Niño necesita vivir todas las experiencias, ser todo lo que puede llegar a ser, completar toda la escuela para RECIBIRSE DE SER HUMANO.

    Pero en este punto del camino que estamos transitando todos, mucho de lo que vemos a nuestro alrededor, ya lo hicimos, ya lo vivimos, ya lo actuamos, aunque no lo tengamos registrado, o de lo contrario, deberíamos pasar por esa situación que nos falta, para completar el aprendizaje.

    Debemos distinguir aquí lo que es la INTUICIÓN y lo que es la INSPIRACIÓN.

    Lo que intuímos, es lo que llamamos “corazonada”, es lo que ya sabemos aunque está registrado en nuestra memoria subconciente, es algo de lo cual ya tenemos el registro, que ya experimentamos, en esta u otra vida, pero que no está en nuestra memoria conciente.

    La inspiración es lo que nuestro Ser Superior nos indica, nos “sopla al oído” sobre lo que necesitamos hacer, lo que nos nutre, lo que nos hace crecer, lo que nos esclarece.

    Quien nos inspira, es entonces, el Sabio de Arriba, mi Espíritu.

    CÓMO INTERACTÚAN NUESTROS TRES NIVELES, ESPÍRITU, MENTE Y ALMA EN LOS CASOS DE INSPIRACIÓN Y CÓMO EL MIEDO BOICOTEA

    EL “SABIO DE ARRIBA” ENVÍA UNA INSPIRACIÓN AL NIÑO, ÉSTE INMEDIATAMENTE SE ENTUSIASMA, SE EMOCIONA, Y TIENE LA CAPACIDAD DE CREAR TODO CUANTO QUIERA LLEVAR A CABO Y QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITA , EN ESE MOMENTO DE INTENSIDAD POR HABER RECIBIDO ESE SOPLO SUPERIOR.

    PERO…. LA MENTE CONCIENTE, POR AMOR, Y POR MIEDO SOBREPROTEGE AL NIÑO, Y LE DICE: PERO TU NO PUEDES… NO SABES HACERLO…. Y SI TE SALE MAL?…. QUÉ DIRÁN LOS DEMÁS?… QUÉ HARÁS SI TE EQUIVOCAS?….NUNCA LO HICISTE!!!

    Y…. PUFFF!!!!!!!! CHAU INSPIRACIÓN.

    La mente sobreprotectora que es nuestro intelecto conciente, ha cubierto de capas y más capas al NIÑO, basadas en el miedo, desde épocas remotas, a causa de la memoria colectiva, la educación personal, los mandatos familiares, la escuela, etc., etc., etc.

    Éstas se acumularon en nuestra alma, formando nuestras MEMORIAS dolorosas.

    ESTAS MEMORIAS SON LAS QUE DEBEMOS BORRAR.

    CÓMO TRABAJO CON EL HO’OPONOPONO PARA BORRAR ESOS MIEDOS?

    EN EL NIÑO INTERNO SE ENCUENTRAN LAS MEMORIAS QUE DEBO BORRAR.

    Trabajo con mi ALMA, limpiando las memorias, borrando los miedos.

    En primer lugar, LO HAGO POR MÍ. No por los demás.

    Mágicamente, el objeto o sujeto que me causa miedo, malestar, etc., es decir, la situación o persona que me incomoda o me provoca ira, RECIBE TAMBIÉN LA LUZ DE LA SANACIÓN.

    El HO’OPONOPONO, se hace desde el Niño interno, es decir, jugando, sin solemnidad, hasta con enojo, o risueñamente.

    Toda situación que nos saca de nuestro centro, que nos provoca ira, miedo, dolor, angustia, envidia, lástima, etc, nos está mostrando algo, nos está espejando algo con lo cual estamos involucrados y que debemos sanar, pues o ya hemos estado en ese lugar, o podemos tener la necesidad de vivir esa experiencia.

    Es decir, si yo veo en la televisión un terremoto, como por ejemplo el de Haití, mi NIÑO, dolorido por el sufrimiento “ajeno”, se entristece.

    Pero sucede que ese sufrimiento no es ajeno! No está fuera de mí, pues soy uno con todos y cada uno de los haitianos, de esas víctimas, como parte de CONCIENCIA COLECTIVA.

    Podemos, además, haber estado en una situación similar, que no recordamos, o de lo contrario, podríamos tener la necesidad de experimentarla como algo nuevo.

    RECORDEMOS QUE ATRAEMOS TANTO LO QUE DESEAMOS COMO LO QUE TEMEMOS.

    Entonces, por ejemplo digo:

    “HO’OPONOPONO HAITÍ, PERDÓN Y GRACIAS”.

    O “HO’OPONOPONO PUEBLO DE HAITÍ, VERDE ESMERALDA”.

    Con esa simple frase, borro de mi memoria cualquier suceso que me involucre con una catástrofe similar, o cualquier necesidad de vivir ese drama, y como si fuera poco, envío a los protagonistas de ese drama, un rayo de Luz a su sufrimiento.

    De la misma manera puedo sanar todos mis miedos, necesidades de drama, prejuicios, rabias, celos, etc. , etc., etc.

    Desde mi Alma, mi disco rígido de memoria, SANO Y BORRO, BORRO Y SANO, para poder soltar y así, dejar espacio para las nuevas energías, las Energías Crísticas que están siendo enviadas para evolucionar hacia otro estado del ser.

    HO’OPONOPONO Y LA LEY DE ATRACCIÓN

    Porqué está ligado a la ley de atracción?

    Porque atraemos tanto lo que queremos recibir como lo que no queremos, por lo tanto se debe usar como complemento de La ley de atracción.

    Sin la emoción no se manifiesta la ley de atracción, verdad?

    Primero generamos el pensamiento, luego lo sentimos dentro nuestro y entonces nos emocionamos imaginando que YA LO ESTAMOS VIVENCIANDO.

    En ese momento, se pone en marcha el Universo, respondiendo a nuestra emoción, y se nos envía lo que manifestamos.

    Sin embargo, lo que más prontamente nos emociona, son los miedos.

    Cuando nuestro hijo nos dice que sale de noche, EL PROCESO DE PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y LA EMOCIÓN DE ANGUSTIA, que creamos imaginando lo peor, es instantánea e inmediata, y aunque digas: no, yo no quiero esto para mí. Pues, esta afirmación, de que no quieres eso, se produce DESPUÉS de generada la emoción.

    Y, lo que le llega al Universo, es el producto de esa emoción muy profunda que genera tu miedo.

    Funciona de una manera holográfica, enviamos una imagen del drama al Universo.

    Y aquí, en este punto, es donde debe usarse el Ho’oponopono, que transmuta inmediatamente lo negativo, para que no te afecte, para sanar en nosotros lo que tememos, las causas, el origen de ello, un momento del cual ni siquiera estamos concientes.

    Cuando ponemos en práctica la ley de atracción, decir, cuando nos disponemos a realmente pedir algo al cosmos, debemos hacerlo con emoción.

    Para sentir la emoción de las cosas que pedimos, es necesario imaginar anticipadamente lo que deseamos, generar la emoción como si ya tuviéramos lo que queremos, pues ella (la emoción) es la que co-crea.

    Además sucede lo siguiente, a mi entender.

    Cuando pedimos cosas que deseamos realmente, y trascendentes, como un nuevo trabajo no debes limitarte a pedir… quiero trabajar en el banco tal, por ejemplo, porque según tu modo de ver, crees que es el trabajo perfecto, sólo porque es bien remunerado, y te convienen sus horarios, etc.

    Pero ahí te estás limitando, y puede ser que el trabajo que te haga feliz, no es en un banco, sino en un lugar donde la energía vibre de otra manera.

    Y quizás te llegue el trabajo del banco, pero no será el adecuado para ti, y puede ser que no te dure, o si te dura, en un tiempo no lo quieras.

    Entonces, lo que es conveniente, manifestar que quieres un trabajo que te HAGA FELIZ, lo que equivale a pedir lo perfecto para ti.

    CONCLUSIÓN: LEY DE ATRACCIÓN PARA GENERAR LO QUE DESEAMOS.

    HO’OPONOPONO PARA SANAR LO QUE NO QUEREMOS EN NUESTRA VIDA.

    LAS FRASES O CLAVES DEL HO’OPONOPONO

    Quienes han rescatado esta maravillosa técnica de sanación, han establecido unas claves para aplicarlas en Ho’oponopono.

    Pero en mi experiencia personal, estas pueden ser modificadas, pues cada uno debe decir lo que sienta, y eso será lo válido para cada personal.

    Es decir, si en lugar de decir: GOTAS DE ROCÍO, quieres usar LLUVIA DE ROSAS, o lo que a ti te salga desde tu corazón, y eso será lo perfecto.

    CUÁNDO APLICAR EL HO’OPONOPONO?

    CADA VEZ QUE SE PRESENTE UNA SITUACIÓN QUE TE INCOMODE, QUE MOLESTE, QUE TE ANGUSTIE, QUE TE DE MIEDO, QUE TE ABURRA, QUE NO TE HAGA FELIZ!!!!!!!!!!

    Es un trabajo para hacerlo las 24 horas.

    En un principio, cuesta recordarlo, pero apenas puedas, lo haces, sin pensar, sin culpa, sin nada más que ponerlo en práctica.

    Con el tiempo, se volverá parte de tu vida, y será automático.

    HAZ SIEMPRE LO QUE SIENTAS

    AMA LO QUE ERES

    TUS MIEDOS HAN SIDO TUS MEJORES MAESTROS

    JUEGA, CREE, CREA, VIVE, SE FELIZ

    INTEGRA TU DUALIDAD A TU ESPIRITU

    ESA ES LA CLAVE DE LA ASENCIÓN.

    En amor y servicio

    Raquel.

    1. Valla!! gracias Raquel, yo iba a contestar un simple “atraemos lo negativo puesto que pensamos en ello constantemente” pero tu comentario no tiene definición mejor.

      Quería añadir una pequeña reflexión de la que muchos os habreis dado ya cuenta; desde Hollywood excretan toda clase de películas catastrofistas y apocalípticas en las que la humanidad se ha ido al traste.
      Creo , mejor, SÉ que la malloría de personas están áltamente sugestionadas por este tipo de filmes y como no por la cantidad de noticias funestras que se difunden cada día.
      Como idealista, siento que realmente condicionamos el devenir del mundo día a día con nuestras acciones, que son un reflejo de nuestro pensamiento y de nuestra conciencia.

      Os voy a recomendar que veais este fragmento del programa “El Hormiguero” (relacionado con el tema) que me sorprendió grátamente:

      Un abrazo.
      Dani.

    2. Hola Raquel: cuando nacemos llevamos en nuestro ADN las muestras originadas de nuestros padres en el momento del clímax de nuestra concepción, quiero decir que dependiendo del AMOR que pusiesen nuestros padres en ese momento, así tendremos ó careceremos de ese amor que arrastraremos en nuestra vida. Ese ADN que nos traspasan, llevan incorporadas por parte de todos sus ascendientes, todos LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS, que hayan usado en sus vidas, lo cual hará que dependiendo el EQUILIBRIO que al final se haya formado, tendremos, CAOS, ó ARMONIA, en sus grados correspondientes. Ahora bien, si sabemos que todo en el Universo, está inter-conectado, y todo funciona en el ser humano con la energía, positivo, negativo y neutro, los tres pilares que EQUILIBRADOS, nos darán la ARMONIA de la cual NADA NI NADIE, podrá manipularnos. Todo se basa en el EQUILIBRIO; los virus, el mal, no podrán hacerse con nuestro timón el cual nos valdrá para llevar NUESTRA VIDA A BUEN PUERTO, y siendo buen timonel, tendremos sentido de la orientación, nunca nos perderemos en esta selva plagada de trampas para caer en la tentación de que todo lo que te ofrecen los demás seres es lo MEJOR PARA TI, y no olvides nunca que lo mejor para ti es NO PERDER TU ARMONIA, TU EQUILIBRIO, el mejor escudo protector sin más parafernalias y sin sentidos. Saludos

  10. dar y no esperar, lo mas profundo, la mayor belleza, divina canción eterna, simple naturaleza,
    con este alimento hemos crecido, todos los seres,… y nosotros que hacemos, ¿preguntas imposibles?, si existe en el recuerdo, es la misma partitura,…… armonia y universo, …… Gracias madre …..gracias padre….. mis amigos,mis hermanos, y yo tambíen tengo que hacerlo.

  11. Logicamente para quien aún no lo experimenta, todo esto podría ser un total imposible y por ello se atreven a llarmele prepotente, sin embargo cuando se traspasa hacia la otra realidad obviamente ya se opina diferente.

    Me atrevo a mencionar lo anterior porque estoy en pañales, gateando hacia esa forma de vivir, por eso puedo sugerir que antes de emitir cualquier juicio sin haber probado nos lancemos al agua, luego y solo entonces podrémos saber si es cierto o no.

    Cuando niña recuerdo bien que comprendía que nos habían dicho que eramos imperfectos y pecadores para darnos el permiso de fallar-nos y fallar-les a los demás. Si al contrario nos hubieran dicho lo perfectos y maravillosos que podríamos ser… otro gallo nos cantara y aún hoy que leemos estas verdades muchos se resistenten a tomarlas y experimentarlas… miedo? vaaaa… simple falta de voluntad. Cada quien decide cuándo re-nacer.

    1. Saludos chrisol!

      Siempre que te leo, puedo observar tu condensada experiencia, tu…llamémoslo densidad de conocimiento. Para mi eres una persona sabia, con los pies en el suelo y la mente en las galaxias, llevas razón, una vez más, esta vez en este comentario repleto de luz que hoy respondo dando mi opinión.

      Particularmente, creo que tod@s estamos transformando nuestra consciencia, y que cuando llegamos a niveles marcados, emitimos en esa frecuencia una vibración hacia los demás… en parte podría ser por ese motivo que a veces ” extrañamente” alguien nos cae muy bien a primera vista, y otras veces no menos extraño, consideramos que no existen demasiados puntos en común. Esto puede apreciarse inequívocamente cuando hablamos con alguien y no estamos a su nivel, bien porque nos supere años-luz en consciencia, o porque tengamos intereses y gustos distintos (esto es práctica) También podemos apreciarlo si queremos hablar con alguien y nos separa un idioma fonético de por medio.

      Considero que la inteligencia debe de medirse con arreglo a la apertura mental y la capacidad de comunicar y converger que tenemos los seres humanos, unos con otros y con el universo. Un buen sistema de gobierno para la humanidad, sería el de la “geniocracia”, donde el destino de un pueblo esté en manos de alguien sabio (grupo de genios) que sea capaz de escuchar realmente a sus ciudadanos y utilicen su inteligencia para mejorar conjuntamente, haciendo ascender en calidad y cualidad las mentes de la gente.

      Creo que en el conocimiento está la libertad, y ésta no se encuentra en la sensación de libre albedrío, pues a mayor conocimiento se posee un mayor libre albedrío estructurado en niveles o grados de inteligencia. Podemos tener la sensación de “falsa libertad” y movernos linealmente (como en un redil), o anhelar y luchar por adquirir una libertad más nutritiva espiritualmente hablando, ampliando nuestro conocimiento.

      Un fuerte abrazo.

    2. Ono
      Gracias por tu comentario, es bastante conmovedor leerte. Estoy de acuerdo contigo en que estamos transformando nuestra consciencia, es maravilloso poder tener otra perspectiva de lo que somos y hacia donde nos dirigimos. El amor que se experimenta es explosivo y comprendes que eso era justo todo lo que nos hacía falta.

      Me ha encantado tu término de “geniocracia”, en ocasiones se nos estimula a soñar con ciudades Utópicas para crear un anteproyecto y de esa forma experimentar nuestra propia realidad. Recuerdo bien que a mis 8 años quizá comencé a preguntarme:

      Porqué se hizo realidad justo lo que yo no quería que pasara? eso me molestaba horrores porque siempre era lo negativo lo que se anteponía a lo positivo. Solo hoy entiendo la razón y ha sido difícil -lo reconozco, cambiar la forma de atraer lo positivo. Hay un mensaje que me gusta mucho y estoy poniendo en práctica lo más que puedo y te lo comparto acá, quizá ya lo conozcas es bastante bueno http://www.christsway.co.za/members/pages.php?lang=spa&cl=co

      Gracias nuevamente por dejarme saber que existes en mi vida y que de alguna manera estamos unidos creciendo juntos y compartiendo lo mejor de cada quien en esta red, somos muchos y eso es maravilloso.
      Un abrazo fuerte!

  12. Curioso y cierto, sin embargo… más que brujo podría tratarse de algúna ley muy conocida por todos nosotros, Causa y Efecto.

  13. ¡Vaya, hombre!, ya era hora de que aparecieran personas como “Teresita María” sobre Raquel Laura, José Jaen, Petro, Dave, Miguel, Victor, Jmiguel, Brad…. Todos hasta ahora en este tema.

    El mi libro: “6000 AÑOS DE CAUTIVERIO (El nuevo orden mundial)”, expongo vuestras reflexiones e inquietudes sobre el destino de la Humanidad. Sólo os puedo decir que hay solución al problema milenario, como indica el título de mi libro, que es un ensayo escrito en forma de novela, y que es inspirado desde la conciencia.

    Una pregunta: ¿Cómo es posible que hace más de 60 años se descubrió, de forma científica, los problemas de convivencia que arrastramos durante milenios y la solución a ellos, y que hasta ahora nadie de este portal de Starviewer selecto no se haya dado cuenta?….
    En más de 140 países hay cientos de miles de personas que lo saben y están cambiando el mundo hacia mejor, con o sin vuestro consentimiento por desconcer o no querer saber.

    1. Leo casi todos los ‘post’ y vi que mencionas o mas bien haces alusion, en vuestro libro, (que no he leido, solo la reseña que aparece…) a una reunion secreta en 1895… ¿te refieres a ‘Los protocolos de los sabios de zion’? si es esto, tengo entendido que ese documento, los protocolos, fue escrito por un sacerdote jesuita… ¿que sabes al respecto?.

  14. Es la primera que me atrevo a escribir en este blog, a pesar de que amenudo lo leo, puesto que los temas que se abordan son de mi interés, y me agrada ver como personas con conocimiento científico intercambian opiniones, porque así, aprendo. Sin ser científica, ya que mi área es la artística y la humanista, he leído cuidadosamente todos los comentarios en esta ocasión, y me atreví a escribir, porque este artículo llegó con mucha sincronía en un momento en que me hacía exactamente, la pregunta sobre la conciencia y la decisión.

    Analizando que en estos momentos contamos con conocimientos que nos están enseñando y mostrando abiertamente, la forma de ver todas nuestras capacidades, virtudes y dones, tal vez, unos más despiertos y otros por despertar. Pues, ahora que tenemos esta posibilidad de buscar y encontrar y al tiempo que encontramos, vamos decidiendo con qué nos quedamos y con qué no (libre albedrío).
    A la vez que también se comparten experiencias de vida junto a otras personas, inclusive, viajando por internet, nos comunicamos, como ahora, entre personas que habitamos en tan distintas zonas del planeta. Pues creo que, finalmente, y respetuosamente, me atrevo a decir, que la decisión es individual, la cual, convergerá con algún grupo de personas afines, que comparten similitudes, caracteres, vivencias y sentimientos parecidos, y aún así, cada persona es un mundo tan diferente, con sus propios sentimientos, y aún así, hay experiencias colectivas por vivir. Cada genoma humano es único, como he aprendido en otro artículo de aquí, y ese punto es maravilloso si logramos unirnos a este Universo Inteligente Amoroso y seguirle el rastro de lo que se desea de nosotros, a un nivel de consciencia superior, y no nada más, quedándonos sumergidos en el problema desde este ángulo terrenal, a pesar de que es necesario pisar tierra, también, para encontrar soluciones como un bien común para todos. El tema es *cómo vivimos el proceso para llegar a una finalidad*, que se espera que sea de una forma natural, y no mediante tecnología capaz de ‘reproducir’ eventos geológicos sólo por codicia o poder.

    Les puedo compartir que vivo en un país donde la tierra se nos movió con un mega terremoto que duró casi tres minutos, de 8.8 grados en la Escala de Richter, en febrero pasado, con un Tsunami que arrasó con gran parte del territorio Sur, en que la mayoría de las personas que fuimos testigos de esto, lo único que atinamos fue abrazar a nuestros hijos pequeños y entregarnos a la danza de la Tierra, donde en un momento la mayoría sentimos que era nuestro punto final. Cuando uno es testigo de un evento como este, se entrega a la danza de la Tierra. En tres minutos de un sismo de esta categoría, se tiene el tiempo suficiente, para tener conciencia, es decir, para pensar, sentir y arrancar en caso de. Cuando escuchas a la Tierra como emite ese sonido de las placas tectónicas acomodándose, y estás de pie sobre una especie de ‘tren’ interminable, pues entonces viene en el mejor de los casos, un SENTIMIENTO DE ENTREGA absoluta. Te unes a tu CORAZÓN y formas como una especie de barrera electromagnética de Amor, sin pensar en nada más, hasta que de pronto la tierra descansa, se vuelve silenciosa y se agradece cuando todo pasa. Pero es en estos casos, cuando uno los vive en carne propia, y se tiene un parámetro de la realidad como vivencia, cuando realmente se comprende, que somos parte de lo que ocurre en nuestro planeta, y que estamos realmente unidos de una forma a través del Corazón, de la Conciencia, y de la Experiencia. ¿Cómo les puedo transmitir a ustedes esto que se siente únicamente con la vivencia? Que en el caso de que pudiéramos escoger lo que deseamos, pues de verdad, yo escojo amor, abundancia, armonía y felicidad para todos, pues lo único que me queda por decir es que realmente, ‘estaremos donde nuestro corazón esté’ y aún así hay que desear algo concreto, que en definitiva sea lo mejor para todos y un bien para todos, y cuando hablo de todos, me refiero además de las personas, a los animales, a las plantas, a los bosques, TODOS los seres vivos, que tienen derecho a convivir en un mundo merecedor.

    Un abrazo fraterno a StarViewer y a todos.

    S.

  15. ¿Libre albedrío?. Un tema ampliamente discutido en la historia del pensamiento filosófico occidental, lleno siempre de contradicciones insoluble asunto para el pobre intelecto…
    Algo sobre el Karma. La palabra en sánscrito esta compuesta por dos raíces ‘kar’ y ‘ma’, la primera significa movimiento y la segunda mente, podría ser traducido libremente como el movimiento de la mente, aunque la tradución que los tradicionalistas indues usan a veces es ‘accion’, también movimiento hacia algo y causa y efecto, por el amplio uso y significacion que puede tener esta palabra. Ahora bien, cuando se habla de karma en la filosofía indu, se sabe que se tiene a la mente como al creador fundamental del mismo, pues es ella la que induce a la ilusión, no existe karma como algo ajeno o independiente de la mente, Por ejemplo, en las sentencias, “mañana seré mas comprensivo”, o, “en el futuro la Luna se alejara de la Tierra”, se tiende a pensar que ambas son diferentes, que la primera es del orden de lo sicológico y mental por ende interna y la segunda es mas “exterior” y por ende mas real u objetiva, cuando en realidad ambas son creadas por el movimiento del pensamiento y subjetivas. La Luna podrá o no alejarse de la Tierra independientemente de nuestro pensamiento, y mañana podre o no ser mas comprensivo, pero ante todo, la sentencia fue pensada, elaborada por la mente, abstraída por ella, creada por ella… por lo que Karma es la totalidad del movimiento ilusorio que la mente fabrica incesantemente y nada que ver con la realidad o con el movimiento del devenir, porque el karma es siempre el resultado del tiempo sicológico, por ende la definición que sobre todo en occidente se da a esta palabra, como mera “acción”, es muy reducida, limitada y en la mayor parte de los casos muy inapropiado y lejano al verdadero significado.

  16. Por ahí tengo una vecina cercana, obviamente estas hablando de Chile, coincidimos, también escribo desde acá.

    Mi punto es, por qué pareciera que entre estas dualidades siempre estamos viviendo la negativa y menos favorable, por qué la optimista e ideal se nos escapa. No será que las decisiones de la mayoría inevitablemente influyen sobre el resto. Podremos mejorar lo que nos rodea, pero si la mayoría no lo hace, siempre trataremos de ser felices entre infelices, no es sano coexistir con aquella otra realidad.

    Cómo podemos volver atrás y haber tomado la otra opción de aquella bifurcación que nos presentó este plano de existencia y que ahora sé era el ideal.

    1. Claro que sí, de esa tierra linda soy. Pues, bien veamos esto, como algo más que tal vez algo personal ¿si? ¿qué tal? si formulamos que a la vez que danzamos con la Tierra, y sus cambios, también nos suceden cosas hermosas y milagrosas, como por ejemplo poder entablar esta conversación aquí y así compartir la experiencia con quienes la desconocen, es decir, de la teoría a la realidad física, con la magia de compartir emociones que emitimos y sentimientos. De ahí la gloria entre seres humanos, la capacidad de empatía, y de compasión que sostiene al Universo. Es cierto que nos ha tocado bien movido, que estas son experiencias fuertes, pero donde hubo tormenta pronto sale el sol y así. Porque quizás, y es posible que donde se mueva más la Tierra, más se mueve la conciencia humana, por lo tanto ¿que tal si creemos que el corazón mueve montañas?
      Un abrazo para ti.

    2. Es verdad aquello que dices, alguien me a contado alguna vez que cuando se mueve el piso se acaban los hombres, sobreviene el miedo, la reflexión, y por ende la conciencia trabaja..

      Un saludo de Buenos Aires..

    3. Estimado Compañero Fabi.,

      Me alegra mucho encontrarte de nuevo, en éste post.

      Lo primero es que quiero pedirte disculpas, por la respuesta que te di el otro dia,

      y manifestarte mi respeto y aprecio.

      Las causas de mi “mal humor” no eran debidas a ti.

      Me alegraria tu respuesta, para comprender que me perdonas.

      Saludos afectuosos;

      Quisiera expresar también un afectuoso saludo a Sr. XaKal,

      y preguntarle si se puede poner en contacto en mi correo conciencia@atman.es

  17. ¡¡Vaya!!

    Dueños de nuestra propia realidad y ¿tenemos NECESARIAMENTE que elegir entre A o B?

    Voy a meditarlo mientras saco la basura.

    MYSTERIUM MAGNUM.

    Con vds. por siempre.

  18. SALUDOS A TODOS UN ABRAZO FRATERNAL

    Que buen potencial se percibe en quien ha escrito hasta ahora cada uno de los comentarios, es satisfactorio poder ver un muy buen nivel, no solo de inteligencia, sino de conciencia por lo espiritual en su más alto nivel, el solo hecho de escribir modestamente nuestro punto de vista para ser compartido refleja un maravilloso sentimiento de alegría, de amor y de unidad, por lo menos esa es mi percepción. Así mismo es de reconocer la labor de orientación de Rafael López Guerrero cuya visión integral de la información hace posible la diversificación de los temas, un saludo cordial. Es cierto que todos buscamos entender nuestra condición espiritual al más alto nivel de la conciencia humana, aunque es una particularidad que todos llevamos intrínsecamente en nuestro ser, no es tan fácil llegar a comprender dicha condición. Para ello es importante un muy buen discernimiento ya que contamos con toda una información cuya diversidad es de todos los niveles y calibres.

    Debemos destacar que el proceso concerniente a establecer el sendero que permita el despertar de la conciencia en toda la plenitud del verdadero potencial del ser que somos, proviene de allí, pero anclarlo es en la medida del discernimiento establecido, sin embargo el llegar a tener bien claro el sendero que permita tal consecución no es tan fácil debido al extremo de la manipulación en todo los sentidos, incluso si esta llega por vía canalizada. Si observamos los medios que existen para tal efecto, no es difícil determinar una dualidad explicita muy bien fundamentada desde el exterior para influenciar en nuestro interior y así poder establecer patrones de comportamiento identificables, en este sentido lo más importante es reconocer que sin dichos medios diseñados como esquemas de manipulación no es posible valorar desde lo psíquico lo que induce la turbulencia del pensamiento cuya intensidad del sentimiento ocasionado, desencadena la correspondiente actitud, los resultados es experimentar lo mas degradante de la inconsciencia humana solo para percibir su verdadero trasfondo espiritual, se define entonces todo un comportamiento nocivo para el despertar de la conciencia. Identificar el origen desde lo espiritual de lo que ocasiona la intensidad de los extremos emocionales con sus respectivas consecuencias, tiene como propósito reconocer al ser que los induce, este es una entidad asignada por conexión genética ancestral para sustentar la dualidad, opera tanto en lo individual a través de la subyugación mental, como en lo colectivo influenciando las sociedades secretas que conocemos como los iluminati, son los creadores de todos los esquemas que identificamos como medios de sometimiento y que ha determinado el total desequilibrio social que existe hoy día, es decir que alguien desde lo espiritual ha sido el encargado de realizar semejante labor. Esto ha sucedido desde el inicio hasta nuestros días en que estamos inmersos en un fabuloso salto cuántico para todos los seres humanos, cuya preparación le signifique el pleno despertar de la conciencia justo para después del final del tiempo largo fijado para el 21 de diciembre del 2012. En adelante se supone el comienzo de la tan anunciada edad de oro, aunque implica toda una preparación consciente, el conocimiento que se precisa asimilar lo proporciona el trasfondo espiritual que existe detrás de los esquemas que sustentan la dualidad, en lo individual los resultados de la comprensión de su propósito debe conducir a poder concebir el equilibrio además de su correspondiente conexión espiritual que significa. Semejante acontecimiento que se avecina no es solo para los humanos conscientes del desarrollo del verdadero potencial espiritual que poseemos, esta es una fiesta cósmica donde deben participar nada más que los aspectos divinos de lo que somos, es el momento de la fusión es decir de la unificación del ser en toda la plenitud, sucede una vez anclados los resultados que proporciona el haber comprendido el propósito de lo que sustenta el aspecto negativo del ser.

    1. Recibí tu fraternal abrazo y debo reconocer que tuve que leerte un par de veces para captar algo de lo que transmitiste y de lo que tratabas de transmitir, aunque no en palabras.
      ¿Tiene alguna relación con lo que expone este video?

      Un cordial saludo

    2. Saludos jmiguel estoy analizando el video para poder responderte

    3. Bien Jmiguel,
      Aunque toda información relacionada con el aspecto espiritual del ser humano es respetable ya que nos induce al discernimiento, hay que reconocer que alguna de ellas carece de la profundidad, que significa ir a la protohistoria de nuestro origen, siendo de vital importancia dicha información para entender la condición multidimensional del ser. El cuestionamiento del secreto por parte de la persona protagonista del video es un tanto desfasado al no tener en cuenta, ni valorar el verdadero potencial de los seres espirituales que somos viviendo experiencias humanas. Tampoco puede estar separada nuestra existencia en tercera dimensión del resto de las dimensiones puesto que todo está interconectado por el principio de la singularidad universal, es lo que respalda el equilibrio en el universo, entendiendo que la ley de los contrarios que es fundamental en las dimensiones, no son opuestos sino complementarios, aquí se define la dualidad desde lo cosmológico, es por ello que el ser humano siendo un fractal del mismo se da el lujo de transitar por él en total desequilibrio.

      Ir a nuestro origen es escudriñar una protohistoria bellísima pero un tanto traumática ya que seria inevitable no mencionar la guerra entre mundos que sucedió hace muchos millones de años en el espacio y en dimensiones superiores por el dominio de nuestro planeta, principal causa de la caída de los Elohim que se menciona en el video, hay que entender que la caída es el descenso paulatino a dimensiones inferiores de dichos seres, ello significó la creación de un modelo biológico como consecuencia de semejante guerra para ser adaptado a las características de nuestro sistema planetario, se precisó entonces de la correspondiente manipulación genética de allí el pasaje bíblico sobre la imagen y semejanza pero esto sucedió solo hace cuatrocientos cincuenta mil años, esta información la puedes encontrar en la investigaciones de Sitchin en su libro crónicas de la tierra, como puedes ver el tema es sumamente extenso sin embargo el objetivo del descenso, en si obedeció aun plan preestablecido por el supremo padre para poder purificar el ADN y ARN del ser galáctico a partir de vivir los mismos acontecimientos de la guerra entre mundos, solo que en escala muy inferior, tercera dimensión, es por ello que contamos con la capacidad de experimentar el extremo del dolor tanto físico como emocional, y con la conexión ancestral desde lo genético del ser que asignado para inducirlo por subyugación en lo individual, a este ser se le conoce desde lo bíblico como la serpiente asiendo referencia a un pecado que no existe como tal, solo que es vital en las religiones para alienar la inteligencia del ser humano. La referencia serpiente permite identificar a los seres que propiciaron la caída de los Elohim debido a la mencionada guerra galáctica, dichos seres habitan en la constelación del mismo nombre pero conocida como alfa draconis, se les identifica como los reptilianos y son los asignados para sustentar la dualidad, a partir de la subyugación psíquica de allí que toda alteración emocional tenga su origen desde lo espiritual en dicha influencia, los síntomas de turbulencia mental que definen el sentimiento extremo y actitud relacionada así lo indican, el propósito es coadyuvar al despertar de la conciencia entendiendo que son los inductores del equilibrio asimilado, una vez consolidada dicha condición dicho ser a cumplido la misión asignada, se retira para dar paso a la deidad, esta es el aspecto divino de lo que somos demostrando así el carácter multidimensional del ser. Debo advertir que el supremo padre no es Iahvé pero si fue el encargado de modificar el gen del homoerectus para convertirlo en homosapiens, se conoce desde la protohistoria como Enki, pero es el mismo Poseidón de los griegos, es el Lucifer y el Satán bíblico.

    4. Dos precisiones:
      a-) respecto de la línea de tiempo, el plazo señalado de 22 a 18 millones de años, para mi son de fuentes mucho más confiables y creíbles que las de Sitchin ¿en verdad crees que la tecnología extraterrestre se desarrolló en sólo 450.000 años? Si leyeras el Popol Vuh, verías una gran cantidad de experimentos genéticos para crear una raza que subsistiese, incluso si lees algunos estudios e investigaciones científicas verás que hay dataciones de muchísima más antigüedad que esa de tal modo que no se soporta dicha cifra, solo por sentido común.
      b-) Decir que Yahveh, es lo mismo que Lucifer….
      ¿qué puedo decir para no juzgarte? Ya se, hay un libro al que yo respeto muchísimo, que puede tener algunas alteraciones, -pero no en este tema- es la Biblia, y en uno de sus rollos el de Génesis, cap. 3 vers. 13 “Ante eso Yahveh Elohim dijo a la mujer: “¿qué es esto que has hecho?”. A lo cual respondió la mujer: “La serpiente… ella me engañó, y así es que comí.” 14 Y Yahveh Elohim procedió a decir a la serpiente: “porque has hecho esta cosa tu eres la maldita de entre todos los…”.
      Esta es solo una cita bíblica, pero hay libros serios por ejemplo de Kábalah, que señalan y explican esto, lo que quiero decir es que no hay un autor verdaderamente serio que pueda sostener que Yahveh es la serpiente.
      Por último, dejando los libros de lado, está el conocimiento interior y la forma de acceder a una serie de conocimientos como es la mal llamada visión remota que permite ir al pasado tb. no solo al futuro.
      Por último respecto de tu juicio al autor, debes entender necesariamente que hay muchas cosas que no se pueden decir o proclamar por internet no solo por una cosa básica como el tiempo, sino que porque los videos se hacen pensando en una generalidad de personas y no en una élite intelectual, se hacen pensando en los muchos y no en los pocos.
      Y no hay tal desfase pues es presente.
      Gracias por tu atención.

  19. Apropósito de vivir en Chile y diferentes lineas de Tiempo…
    Resulta que aún se sienten algunas réplicas sísmicas del pasado terremoto(27 de febrero) y de no poca intensidad.Me pasa que por descuido , desconexión con el entorno o mero acostumbramiento y embotamiento sensorial NO SIENTO muchos de estos sismos ….entonces me disculpo con familiares o compañeros de trabajo al no compartir estas experiencias cotidianas , diciendo: perdonen , ya saben que habito un mundo paralelo…

    1. Lo que compartes es cierto. No todos los sismos los estamos sintiendo, y hablo de 5 grados y medio, para arriba. Tan curioso es que a veces, mis sismógrafos (colgantes) se están moviendo y yo no he percibido nada, excepto un mareo, si es que así lo siento…tanto es, que quedo prácticamente turnia mirando la oscilación jajajá…(bueno hay que reirnos de esto). Había conversado de eseto con parientes y amistades. Pero, será que hay zonas en Santiago (mi caso) que son más sensibles a la onda telúrica, que otras, o, simplemente ya nos habituamos a la danza de la Tierra.
      ¡Saludos!

    2. Sí, la noche de este 20 de septiembre se sintió otro sismo no menor, debió haber sido alrededor de 4 grados aprox.

      Podríamos decir, haciendo analogía con el tema en cuestión, que estamos viviendo aquel plano existencial que el destino nos plantó. Existirán dos dimensiones entonces ?, aquel Chile después del mega terremoto y otra dimensión de existencia paralela en la que existe otro Chile en la que este acontecimiento nunca ocurrió.

      Si fuera esto posible, tuvimos realmente la opción de decidir estar en cualquiera de éstas ?.

  20. En lo referente al tema de este artículo debo indicar que aunque el tema de la vision remota me parece perfectamente factible de manera totalmente natural, al igual que otras muchas cosas considero que realidad manifiesta no hay más que una, que es el presente. Especular sobre el futuro es facil y claro teniendo en cuenta la dualidad, lo más común es que hay dos tipos de futuro uno bueno y uno malo que son los que aqui se exponen. En realidad considero que partiendo de nuestra realidad actual presente, se abre un abanico de posibilidades bastante más amplio que el expuesto aqui, otra cosa es el camino que iremos tomando en nuestro constante presente y que nos dirija a un sitio u otro.

    Sin embargo debo recalcar que no creo que estemos limitados estos dos únicos escenarios, creo que resulta interesante constatar como la mente transforma la información para nuestra comprensión y como influye sobre lo percibido. Creo que es bastante probable que cuando alguien a través de la visión remota quiere acceder a cualquier tipo de información , la objetividad de esta se ve comprometida por la limitación de la mente del observador.

    Resumiendo, realidades catastróficas no creo que sólo pueda haber una sino multitud de ellas, al igual que realidades positivas puede haber un número gigantesco de ellas, pero la cosa no acaba ahi también pueden darse todas las probabilidades híbridas en diversos grados, catástrofes seguidas de unión o cualquier otra que usted pueda imaginar, es como un bufet libre escoga lo que le parezca.

    Hasta que la última decisión de la última persona no haya sido tomada, no hay ni habrá nada cerrado o determinado, hasta que no se haga presente el futuro no existe y hay que crearlo instante tras instante a través de las decisiones que se tomen.

    Esto en lo referente, claro esta a lo que depende de nosotros como humanidad, ya que hay factores y cosas que no dependen de nosotros, nos trascienden.

    Lo que si creo factible es que pueda haber gente, como algunos habeis expresado en vuestros comentarios que estén viviendo en realidades sutilmente diferentes, por tanto quisiera también señalar a abrir a debate si lo creen oportuno, que podría darse la probabilidad de que ambas opciones de las que se habla en el articulo se den y que cada cual en función de sus elecciones que ineludiblemente llevana una vibración determinada experimente la una o la otra. También cabe la probabilidad de que la mente colectiva en un continuo luchar entre los pensamientos de unos y los de otros que intentan manifestarse siendo incompatibles e incluso opuestos entre si cree estas dos tierras probables……

    Creo que es un tema interesanete para especular y para desarrollar la imaginación, no obstante elijo no preocuparme por ello y ver conforme vayan sucediendo las cosas.

    Saludos !!

  21. Los budistas tibetanos también practican la visión remota. Existe un documental del projectcamelot con Dan Burish explicando las 2 vias de tiempo (T1 y T2). El dispositivo empleado es material recuperado en un incidente ovni. Aunque hablando de accidentes ovnis es necesario revisar a Clifford Stone y Philip Corso. Algunos visitantes llegan de una dimensión paralela varios miles de años en el futuro nuestro. como en Roswell.

  22. Hay un dicho que dice:

    “El destino tiene dos maneras de herirnos: una es negándose a nuestros deseos y otra es cumpliéndose” – Henry Fr. Amiel.

    Saludos a casi tod@s!!

    JOSE JAEN

  23. Interesantisimas todas las opiniones,especialmente las de Brad,Criado
    y Machado.Este ultimo habla de cientos de miles que intrentan esparcir
    la opcion A.Pero matematicamente se enfrentan a miles de millones que,
    obcecados y manipulados por fanatismos religiosos,patrioteros o por
    intereses ecnomicos, se adscriben a la opcion B.Llevarlos a la primera
    opcion es una labor de titanes.De ahi el caos e inseguridad actuales.
    Respecto a la libertad individual de eleccion,nos encontramos con caracteristicas
    geneticas que la ciencia ha tratado de discernir,fracasando.Desde Lombroso
    hablando de rasgos definidores de delincuentes (cuando posteriormente se
    demostro que un rostro angelical podia albergar un asesino en serie) a
    quienes adjudicaron un cromosoma suplementario Y que inducia al crimen
    (cuando tambien existen mujeres que gozan esparciendo el daño)
    Es bueno que dos profesionales hayan abierto este debate,aunque sus
    inevitables limitaciones a lo especificamente cientifico queden desbordadas
    por la amplitud de otros comentaristas que se esparcen mas por el campo
    espiritual.
    Lo importante de este debate es que nos estamos jugando nuestro
    futuro.
    Para mi, por ahora,gana en el planeta tierra la opcion B.Y para
    poder contra algo nocivo,primero tienes que abarcar su realidad.Nadie
    previo la salvajada nazi y millones pagaron sus consecuenc ias.Saludos.

  24. Una vez mas queda demostrado, en la practica, queda claro que las palabras son una cosa y las acciones otra.
    Una vez mas has baneado a quien demuestra con la palabra que tus conclusiones cientificas no son la Verdad intocable, sino mas bien un posicionamiento a favor de quemar en la hoguera a quien o quienes pueden demostrar que tus conclusiones y las bases que tomas para llegar a ellas son falsas.

    No creo que salga este post, pero si asi fuera me gustaria que sacaras tambien los dos que puse ayer donde demuestro esto que estoy diciendo.
    No creo que la ciencia se haga a base de echar fuera a quien rebate con argumentos las tesis y las teorias de nadie…Y si fuera pos lo de prepotente, deberias banear tambien el primer comentario…
    Que por eso lo puse, porque se abrio con el un debate…
    Saludines.

    1. xuaku. Recurrir a los insultos y a las descalificaciones no es argumentar. Cada vez que insultes tus comentarios serán borrados. Tienes tarjeta amarilla y la próxima será roja. Discrepar es sano. Pero en mi casa no dejo que nadie me insulte. Reflexiona porque tú más que otros lectores necesita profundizar en el concepto de la conciencia. Tienes mucho que aprender de lo que aquí se expone.

      Un saludo.

    2. Estimados amigos Rafael y Xuacu,

      Quisiera dedicaros, a ambos, éste video, por lo que creo entender que significa.

      Quisiera pedir, a todos, sensibilidad en los desarrollos de cualesquiera

      problemas que surjan, entre TODOS los participes del blog.

      Espero que podamos comprender porqué.

      Disculpe, Sr. Mens, que le “cuele” aqui mi video,

      a pesar de la importancia de lo que Vd., expresa.

      ! Valor, a tod@s, !

    3. Bueno, Rafa, muchas gracias por tus palabras.
      Solo una cosa: El tiempo (si, ese que no existe mas que en la mente del hombre) dira quien tiene que aprender y quien no…
      De momento, intentare hacerme a la idea que estoy en un partido de futbol, que tu eres el arbrito y me has sacado tarjeta amarilla…..
      El problema es que no veo ningun equipo en el que jugar, asi que lo hare por libre como siempre.
      En ningun momento estuvo en mi animo insultar a nadie, si es asi lo siento.
      Y por ultimo decir que este es un ejemplo de lo que trata este post…..y quiza, apuntar que lo que ha dicho Mens me parece de las cosas mas acertadas que se han dicho hasta el momento: “Nadie
      previo la salvajada nazi y millones pagaron sus consecuencias.”
      Un saludo.

    4. Starviwer,

      No puedo más que estar de acuerdo con Vd. con los insultos y las descalificaciones. Ciertamente es una lacra que costará erradicar de este “nuestro” planeta.

      Pero bueno, permitame añadir al hilo de lo que SOMOS DUEÑOS O NO y unicamente con la intención de “aprender” todos hacerle ver que esta no es su casa.

      Su única casa es la que lleva vd. puesta, y le ha sido prestada por un tiempo determinado.

      Y por supuesto que tiene vd. razón, muchas personas vienen a este restaurante pero no podrá vd. saber NUNCA cuantas se quedan a comer.

      Vaya, ya estoy pensando en voz alta. Serán cosas de la DUALIDAD.

      Por favor, disculpenme, sigamos.

      Con vds. por siempre.

    5. xuaku.

      Que alguien en algún momento de su vida puede llegar acreer que ya tiene nada que aprender ? …a lo mejor en tu lecho de muerte, en el que ya se te acabó tu tiempo.

      Saludos.

  25. Acabo de leer una noticia en La Vanguardia que viene al dedo del
    tema que en este foro se está planteando.
    El titular reza: La fiscalia iraní pide pena de muerte para el bloguero
    mas influyente. Derajshan,alias Hoder,instruyó y alentó a cientos
    de blogueros.Ahora lleva meses encarcelado,junto a otros blogueros,
    por “sus ideas contrarevolucionarias”.
    La última estadística da mil quinientos islamistas en el orbe.Por supuesto
    no todos son extremistas, pero la cifra da idea de la capacidad de
    expansión de esta creencia.
    Añadamos otros tantos chinos,adecuados al agnosticimo por los años
    de férrea dictadura comunista.Y otros tantos de indiferentes,unicamente
    empeñados en sobrevivir.
    Queda un puñado de idealistas pretendiendo un mundo mejor,como se
    describe brillantemente en este post.¿Pero pueden ante esa ingente
    concentración de opositores? Dejo la respuesta en el aire.
    Todas la teorias y pretensiones de cambio son plausibles siempre que
    no nos alejen de las realidades.
    Occidente está en peligro.Para demasiados somos la representación del
    mal.No les ayudemos dividiéndonos.Nuestra mayor fuerza es la
    libertad.Solo unidos la aprovecharemsos.

    1. En el aspecto físico, apreciado Mens, poco se puede hacer contra el poder y creo que mejor que tú no lo sabe nadie. Creo que se puede trabajar en poco terreno pero muchos (cada uno en su ámbito social) y hacer que estas personas cercanas a nosotros lo comuniquen a otras y así sucesivamente. Por ahora nos dejan escribir y comunicarnos dentro de un marco, mañana quién sabe.

      Termino haciendo referencia al hilo, con una verdad para mí como un tempo y dice así:

      “Libre es aquel que le apetece solamente lo que está en sus manos alcanzar; siervo es el que tiene otras ambiciones inalcanzables.” – Juan Luis Vives

      SALUDOS
      JOSE JAEN

    2. Hola mens, muy acertados tus comentarios y refleja bastante bien la realidad, innegable para cualquiera que viva en este mundo. Ciertamente como humanidad nos encontramos separados por cuestión de religión, creencias, cultura, ideología, incluso si me apuras una forma de separación también puede ser el ser fanático de un equipo u otro de futbol o cualquier otro deporte.

      Además parece ser que tenemos algún chip estropeado en nuestra forma de pensar porque a pesar de lo evidente de lo innecesario de que nadie tenga que gobernar o haber un poder, las guerras, la industrialización descontrolada…. etc o cualquier otra acción que dependa del hombre y que afecte al propio hombre o al entorno, actuamos estupidamente cada segundo que pasa y permitimos que esto continue así.

      El panonara no es muy alentador ciertamente, sin embargo tengo que decir que confio plenamente en la humanidad, no se que cosas podrán pasar tal vez algunas muy duras pero todo lo anterior que he mencionado se tiene que acabar y como bien has afirmado sólo unidos aprovecharemos nuestra libertad, a lo que añado que sólo unidos en lo que tenemos en común dejaremos de ver nuestras diferencias. Aunque debo aclarar que esta afirmación la hago a nivel mundial y no a nivel de occidente como pareces señalar.

      Respecto a la afirmación: “Para demasiados somos la representación del
      mal”, no creo que sea para demasiados sino más bien para demasiado pocos (debería ser para todos) porque al menos para mi es evidente. Como llamarias tu a una civilización ( la occidental) que se dedica a explotar los recursos materiales naturales de nuestro planeta (destruyéndolo gradualmente), no sólo en sus territorios sino en cualquier otro pais al que tiene bajo el yugo del hambre, la guerra o un gobierno tirano (establecido en el poder por occidente), y cuyos ciudadanos sabiéndolo (ojo aqui el DELITO con mayúsculas), lo permitan un dia tras otro, años tras año…. etc… El bienestar podría llegar a todo el mundo incluso a nosotros, que aunque consideremos que lo disfrutemos no es así al menos bajo mi punto de vista.

      De modo que los idealistas que quieren cambiar el mundo tal vez sean los únicos que al estar lejos de fanatismos no entren al juego en un futuro conflicto y por tanto no causen bajas en sus filas cuando la gente se mate entre sí. Además estamos viviendo momentos muy delicados en todos los contextos (politico a saber cuando nos cae la próxima guerra o cuando planean un próximo robo la población, religioso se ve cada vez más la gran corrupción en las religiones y hay muchas crisis de “fe” aunque los fanáticos siempre estarán ahi, climatico, y no por el timo del calentamiento global inexistente que los falsos lideres y científicos vendidos intentan hacer creer a la humanidad sino por la cantidad de eventos de todo tipo inusuales que se están manifestando y que seguirán haciendolo cada vez más según parece, tal vez la tierra nos esté dando un toque de atención y sea hora de dejar de mirarse el ombligo,….).

      En fin como la cuestion es aprender de todo esto para cambiar y no todo el mundo tiene las cosas tan claras como he afirmado, en ese sentido, parece que es bastante probable que haya que aprender a base de palos, eso es lo que yo veo a dia de hoy que se ciernen muchas cosas sobre nosostros porque como no vemos o no queremos ver, tendremos que ser “forzados” de algún modo a hacerlo. Lo siento mucho por el dolor y el sufrimiento que esto pueda causar pero si es como parece ser el único método de aprender mejor aprender a las malas que no hacerlo.

      Respecto a lo de Hitler y las consecuencias de sus acciones posible mente nadie lo esperara, o tal vez si, pudo ser un experimento o quien sabe. No obstante yo creo que lo más acertado es esperar lo inesperado constantemente, porque sino si crees que todo va ser lo que esperas ingenuo es lo menos que se demuestra ser.

      Asi por encima creo que está todo, aunque seguro que me ha faltado algo como siempre.

      Saludos!!

    3. Gracias por tu acertado comentario Brad.Respcto a que sean demasiado
      pocos, y para aligerar el tema,te contare una anecdota con un amigo
      ya muerto,Vilallonga,actor y escritor.
      Estabamos es un party viendo pulular a nuestro alrededor a la jet,cuando
      comento:
      Desde luego tu y yo somos muy imperfectos.!Pero anda que si nos comparamos
      con los demas..!
      Lo extiendo a la sociedad occidental.Saludos.

  26. ESTE POST ES MERA PUBLICIDAD.

    ! Compro Chuches, baratijas, TALISMANES, las joyas de la familia… !

    También OBJETOS de videncia espiritual, no importa su estado de uso…

    pueden dirigirse a ; conciencia@atman.es

  27. Perdonad, desconozco un poco el tema de los blogs de aquí, que es una tarjeta amarilla? y roja? es algo técnico?? Disculpad mi ignorancia.

    1. Newage, son normas básicas de moderación. Los insultos a lectores, faltas de respeto, ataques personales, etc… Algo básico conforme a las reglas de educación.

      Un saludo.

  28. Muy cierto que en nuestras manos esta el como tomamos todo lo que nos rodea, en un inicio la energía que ponemos al hacer nuestras cosas, el entusiasmo y lo elemental en nuestra vida, los sentimientos son la base de nuestra realidad, puedes levantarte hoy con el mejor humor del mundo y vivir maravillosamente, pero si al primer tropezón, decides dejar aquella actitud positiva y te entregas al desconsuelo o la ira , es responsabilidad tuya el como veas el mañana.

    Aprender a educarnos y continuar con una conciencia colectiva de brindar a los otros aquello que deseas recibir.

    Este es un buen blog y sus temas interesantes, por tanto te agregue a mis suscripciones. Fue un gusto opinar aquí.

  29. los parados tambien son dueños de su realidad o culpables de su situacion?

  30. Elegir es renunciar a tu nacionalidad, es renunciar a la identidad que te impone un Estado ilegítimo que te obliga a la esclavitud de resignarte a algunos derechos y supuestas libertades, obligando a condicionarte en un estereotipo de individuo, ciudadano y persona, sumiso a las condiciones de una regla de juego que no quieres participar y nadie te ha invitado al momento de tu nacimiento. El certificado de nacimiento es un título de identidad, tú perteneces a un Estado.

    Ser consciente de quíen eres y que elecciones debes tomar es posible pues todos los elementos para que lo entiendas están frente tuyo, no esperes un Mesías o un Et, una rayo cósmico ultravioleta-x de la Galaxia Pentecostes o la dimensión Sanabria del Conde de Montecristo. Si no puedes ver y valorar lo que te rodea es porque renuncias a tus sentidos, no escuchas tu cuerpo y no comprendes lo que te “dice” la realidad y el mundo. Eres suficientemente inteligente para comprender lo que está bien y lo que está mal, simplemente no te atreves a reconocerte como un perfecto idiota. La información es desinformación, apaga la caja boba, observa a tus vecinos y te entenderás igual que ellos, tus costumbres y horarios, intereses y hasta gustos y rechazos… despierta, has sido diseñado.

    Dualidad… pensamiento arcaico miles de años, comprendan el concepto de complementario pues dualidad es oposición y crean lo que te dice la intuición pues puede ser la voz de tu Eter. Cuatripartición, Tripartición, Sextupartición… pensamiento fractal… creer en la simple dualidad es mirar sentado una escalera ascendente infinita sin animarse a subirse en ella esperando que se transforme en una escalera mecánica. Despertaos, se plantean opción “a” y opción “b”… eh? Blanco o Negro? Jesús, Mandela, Ghandi, Nkrumah, Lincoln, Madre Teresa, Desmond Tutu, Padre Amaro, Arturo Illia, Rene Descartes, Rene Favaloro, Pasteur, Chagas, Luther King junior, Malcom X… blanco o negro… bicicletas o autos de gran velocidad… tren a vapor o rieles magnéticos… edificios inteligentes o favelas… propiedad pública o privada… evolución o destrucción… consciencia o estupidez… bien o mal… pene o vagina… masculino o femenino… negativo o positivo… Messi o Maradona (ninguno de los dos, de do do do de da da da)… vamos “Che”, son más inteligentes que estar girando en círculos, no se aburren?

    http://monpox.wordpress.com/
    http://monpox.wordpress.com/verdadretorica/
    http://monpox.wordpress.com/despertarconsciencia/
    http://monpox.wordpress.com/equilibrio/
    http://monpox.wordpress.com/esclavos/
    http://monpox.wordpress.com/transformacion/
    http://monpox.wordpress.com/fascismo/
    http://monpox.wordpress.com/fenwallke/
    http://monpox.wordpress.com/seradical/
    http://monpox.wordpress.com/saveoursouls/
    http://monpox.wordpress.com/bateria/
    http://monpox.wordpress.com/elhombresupermediocre/
    http://monpox.wordpress.com/eluniverso/
    http://monpox.wordpress.com/anagramascrucigramas/

  31. Un saludo a todos. Llevo algún tiempo siguiendo con atención los diversos artículos de esta página, y creo sinceramente que al margen de opiniones o errores que se pudieran cometer, (como todo el mundo), me parece un trabajo de investigación, divulgación y exposición de ideas LIBRE, INDEPENDIENTE Y MAGNIFICO.
    Mis conocimientos sobre Astronomía son limitados, (cursé Estudios Superiores, pero no en esta materia) y la claridad de ideas a la hora de explicar algunos temas me parece primordial para su correcto entendimiento por parte de los que, como en mi caso somos “nuevos” en el tema.

    Humildemente creo que SI ESTA PASANDO ALGO a nivel Mundial, sólo espero que sea bueno…. Es cuestión de observar con detenimiento el comportamiento de políticos y gobiernos varios y se pueden ver detalles “curiosos”, al margen de investigar también fenómenos físicos planetarios, como hacen magistralmente aquí en Starviewer (por supuesto).

    Digamos que esa es mi área de trabajo. Lo que me fastidia es que el común de la buena gente, ni sabe ni quiere saber nada, y como en el pasado;…..”cuando los hombres de bien no hacen nada, el mal prevalece”…

    Un saludo y mi enhorabuena

  32. Hola..

    Hace mucho que no leo un articulo que tenga que ver con lo que escribimos muchos de los que aqui postean, un articulo sencillo y simple, una realidad que con el paso del tiempo y la experiencia adquirida nos tendria que tener en sus filas porque el poder razonar, sentir, y actuar a lo largo de la vida es lo que nos hace seres humanos en toda la palabra, libres, solidarios,e igualitarios ante el resto de la sociedad, esto mucho de nosotros lo posteamos o lo escribimos en algunos chat en los que participamos y siempre rechazamos la otra, egoismos, egocentrismos,pero al mismo tiempo y no se porque en la misma charla empezamos a exponer una realidad donde todo lo malo va a triunfar, donde la capacidad innata de las que fuimos dotados para transformar lo que esta mal en algo bueno estuvieran anuladas en todos y todo lo que pase sera un destino cruel que nos espera, nada de lo que pase sera bueno, todo lo transformamos en catastrofe…..esto esta pasando queridos amigos…esperamos lo peor que todo salte por los aires, y la predica de la fe y la esperanza se esfuman en un segundo para dar rienda suelta a las predicciones y no damos un apice de lugar a que todo puede ser distinto, todo puede ser posible,solo aquel que no fue dotado en su nacimiento por la claridad mental por algun problema fisico puede ser sacado de este planteo, los demas tenemos capacidad de pensar, de actuar y de discernir, somos responsables de todo lo que pasa a nuestro alrrededor y en el resto de la sociedad, podemos claramente elegir y esta dualidad que se presenta en este blog, es la que vivimos diariamente, la lucha interior y la eleccion despues del discermiento entre una realidad de proyectos que se daran en el futuro que por cierto nadie esta en condiciones de predecir..porque..jejejejej muchos lo hacen, algunos la pegan en parte y otros por suerte ni le dan en el clavo..o machacar diariamente sobre las catastrofes que fueron, que son y las que seran,cosa que siempre hubo desde la historia misma de la humanidad…pero que no habia ni telescopios, ni satelites, ni internet para enterarse..pero repito siempre estuvieron…perdonen esta refelxion en este post.que nadie se sienta mal es solo eso una reflexion…Un saludo

  33. Dejo este material

    🙂 ¡Saludos!

    LIBRO “BASTA DE SECRETOS, BASTA DE MENTIRAS” autora Patricia Cori.
    http://www.slideshare.net/diosvive/basta-de-secretos-basta-de-mentiras-revelaciones-sirianas-por-patricia-cori

    Capítulo: “Muerte y Ascención”
    (Extracto desde Pág. 161)

    Estamos ante todo un sistema solar que ha cumplido sus compromisos con la densidad del ámbito en el que ha mantenido su vibración durante inconcebibles períodos de tiempo (tal como se mide en ese marco de referencia) y ha evolucio- nado hasta un punto en el que está listo para ascender por la espiral hacia otro nivel de aprendizaje y de experiencia. Podéis imaginar qué excepcional ocasión se presenta para aquellas almas -antiguas y nuevas- que eligieron entrar y encarnar en este cuerpo-espíritu de Ra, vuestro Sol, habiendo seleccionado ese punto del continuum espacio-temporal que decidieron iba a ser su sendero de regreso al Creador.

    Todos los seres autoconscientes de la Tierra y otros cuerpos celestes de vuestro sistema solar pronto van a tener la rara oportunidad de dar el salto colosal al próximo nivel de conciencia, al que nos hemos referido constantemente como la ‘cuarta’ dimensión. Otros, aquellos que están tan hipnotizados por las vibraciones lentas del cuerpo físico que elegirán la reencarnación en lugar de la ascensión, permanecerán atados a las ilusorias manifestaciones de la conciencia tal como se crean en el ámbito 3D. Uniéndose a aquellos todavía dedicados a la adquisición de experiencia en el reino terrestre -aquellos todavía atados a la rueda kármica de la reencarnación-, este gran conjunto de nuevas almas compartirán sólo de manera muy efímera las energías de vuestro planeta.

    Gaia, moviéndose rápidamente hacia el vórtice del paso de Ra, no será ya un planeta elegible por aquellos que están decididos a seguir atados a la rueda kármica de causa y efecto, acción y reacción, y resolución final de las deudas contraídas en ese proceso. Ellos continuarán ese proceso en otras estaciones del universo material. El Gran Planeta Tierra, junto con los otros planetas, cuerpos celestes y numerosas lunas que orbitan alrededor de la gran estrella, simplemente no estarán situados nunca más en la densidad de la tercera dimensión.

    Pero Gaia es eterna -y como vosotros-, continuará evolucionando de la manera más bella posible, como una deidad radiante, gloriosa, despojándose del reflejo material de todo lo que ha creado en un ámbito en el que ya no necesita repetir las lecciones de una oscuridad y una luz tan intensas. Así pues, respirad hondo y mantened vuestro paso… si es el miedo a esos pensamientos, más que la anticipación, lo que bloquea el impulso hacia delante que habéis logrado hasta ahora. Hablemos ahora de las almas antiguas, ya que muchos de los que sois atraídos por nosotros sois viejos y antiguos viajeros que estáis completando el ciclo de nacimiento y renacimiento en estas bajas vibraciones de la materia. Esta vez habéis vuelto no como almas centradas en la experiencia de su ‘yo soy5 individual, sino para ayudar en el despertar -ya que habéis evolucionado hasta ahí. Vosotros estáis dedicados a elevar el Todo a mayores alturas ayudando a los que están perdidos y tienen miedo, y estáis aceptando abiertamente la guía de los Portadores de Luz que están a vuestro alrededor, por todas partes – inundando de luz vuestro camino.

    Espíritus guerreros, vosotros lleváis la antorcha de la Verdad, iluminando el mundo mientras os preparáis para ese salto olímpico que os catapultará hacia la próxima fase de vuestro exquisito progreso, en la impresionante espiral del retorno espiritual Imaginad qué atracción magnética posee la Tierra -balanceándose entre los polos de la oscuridad y la luz de estos días- para esas almas nuevas y comprenderéis claramente por qué tantas almas viejas (como vosotros) han decidido también estar presentes en un cuerpo. Recordad: habéis evolucionado hasta este punto. Habéis venido para volver a llevar a Gaia a su centro.

    1. Hola Sofia.

      Quisiera saber por tu intermedio si capte quizas en su totalidad, quizas en parte el articulo que pusiste, es apasionante..

      En mi propio camino por esta existencia, ya esta en sus ultimas etapas fui tratando de capitalizar todo aquello que a mi espiritu le llego de alguna manera, para comprender en muchos casos el porque de la existencia misma..

      Si mal no interprete seria de esta manera, el planeta Tierra tiene un campo electromagnetico(energetico) determinado y todo lo que atrae hacie el es de su mismo campo energetico., seria que tanto el planeta como los que encarnen en el en su proceso evolutivo estan segun las leyes de la evolucion en una misma vibracion, durante estos miles de años algunos vuelven y vuelven a dar el examen pues reprobaron cada vez, quizas de maneras distintas, reprobaron de manera tajante o quizas dieron pasos hacia adelante y otros hacia atras…pero para poder cerrar el circulo deben de repetir el grado, mientras el planeta teniendo un tiempo como los que habitan en ella un tiempo fijado por las leyes universales, terminado este tiempo,el planeta dara el salto, su campo de energia se hara mas sutil, menos denso y los espiritus que la habiten que hayan dejado ya su mochila tambien, sus espiritu no tendra necesidad de una materia densa para seguir el camino evolutivo..y aquellos que por alguna razon no quisieron porque usaron su libertad no para mejorar como humano sino todo lo contrario, estos ultimos migraran quien sabe a que lugar a que planeta donde su campo energetico sea igual al que el planeta tierra en algun momento tuvo…t mando un saludo y espero de ser posible tu contestacion

    2. Hola Gabriela 🙂

      Pues, iré por partes contestando a tu texto, y siendo lo más clara, en cuanto a lo que he ido recopilando en información, poco a poco, puesto que soy una aprendiz en esto, o más bien, estamos todos ‘recordando’ como dirían otros entendidos. Primero contarte que la autora del extracto que dejé más arriba, se llama Patricia Cori, es una canalizadora muy conocida que ya ha escrito algunos libros, como el que nombro y “Vuelve la Atlántida” que para algunas personas puede sonar un tanto esotérica, más bien, diría yo que ella se maneja muy bien con conocimientos desde fuera de la Tierra, mezclados con hechos concretos aquí, ciencia y espiritualidad. De acuerdo, al extracto que dejé de su libro “Basta de secretos, basta de mentiras”, es interesante leer el libro completo, que por cierto dejé el link para bajarlo.

      Según recopilo la siguiente información: y voy por parte para ordenarme. Respecto a tu frase “el planeta Tierra tiene un campo electromagnetico(energetico) determinado y todo lo que atrae hacie el es de su mismo campo energetico., seria que tanto el planeta como los que encarnen en el en su proceso evolutivo estan segun las leyes de la evolucion en una misma vibracion”

      Entiendo que sí, existe un campo electromagnético, el cual llamamos Frecuencia Schumann (W.O. Schumann y Kónig, 1954) que son los latidos del corazón de la Tierra, o bien, frecuencias que hasta 1980 eran de 7.8 ciclos y que a la fecha se han acelerado, producto de la actividad solar, según he leído, en 12 ciclos o Hertz, lo que acorta el día de 24 horas a 16 horas) que son olas casi constantes de ondas electromagnéticas, que existen en una cavidad, entre la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera (55 kilómetros arriba). La Tierra ya es un enorme circuito eléctrico, y estas ondas como si estuvieran en un estanque necesitan ser estimuladas, por la actividad eléctrica en al atmósfera, especialmente, en tiempos de intensa actividad de relámpagos. Ahora, tenemos que el Sol con su actividad, en la actualidad, está emitiendo grandes emisiones electromagnéticas, hacia todo ser vivo en la Tierra, siendo los rayos Gamma los que estimulan el ADN humano, y por ende, esto trae un cambio de conciencia y cambios a nivel celular del organismo y de la forma, es decir, y se crea un nuevo cuerpo de luz.

      Si a todo esto, le sumamos el ‘Diferencial König – Guerrero”; determinadas combinaciones de frecuencias en cada individuo ( genoma único) , con la frecuencia de la Resonancia Schumann (frecuencia del Universo)… en otras palabras, esto sería la unión de la persona que funciona como antena receptora de las radio frecuenciad cuánticas, que llegan desde el Universo, o conocidos también como paquetes de información desde una inteligencia superior, que si la entendemos bien, o la negociamos llegamos al estado de felicidad y en esto interviene el Ión de Calcio que está presente en todas las transacciones a nivel celular, ya que es un semi conductor.

      Si a esto le sumamos que la Tierra está pasando, a través, del Cinturón de Fotones, en la medida qeu se aproxima al Punto Cero, se acelera el latido de la Tierra (Resonancia Schumann) hasta los 13 Hertz, que es cuando, además, la Tierra debiera detener su movimiento de rotación, para iniciar el movimiento hacia el sentido contrario. También la disminución del campo magnético de la Tierra, lo que conlleva a la reversión de los polos magnéticos, que al parecer coincide con el biorritmo de la Tierra (12 de agosto). Se dice que para el giro del Punto Cero, es posible la entrada a la cuarta dimensión, y que para el 2012, se entrará, según calendario Maya, en la quinta dimensión.

      En conclusión, siento que si sumamos todo, realmente creo muy descabellado e ingenuo pensar que si la Tierra por orden cósmica debe pasar por todos estos ciclos, realmente no habrá ningún cambio físico en cada cuerpo de 3D, eso sería poco coherente. Por otro lado, si aunamos la ciencia de ahora, donde nos explican cada detalle de cómo funcionamos en el mundo de la física cuántica con todo el Universo, pues estamos tan unidos, que siento que si la Tierra evoluciona para salir de 3D, definitivamente los seres que en ella habitan también. Es decir, si no hay tierra en tercera dimensión, difícilmente, seres humanos.

      Ahora de la idea que dice: “encarnen en el en su proceso evolutivo estan segun las leyes de la evolucion en una misma vibracion, durante estos miles de años algunos vuelven y vuelven a dar el examen pues reprobaron cada vez…”

      Aquí si que no tengo respuesta clara, porque creo que esta es la Gracia de este Misterio: vamos a Reconocer, o recordar a su debido tiempo ¿Cuándo? Al parecer es pronto. Según el libro de Patricia Cori es algo así como tú expones. Lo único que me ha dado por reflexionar estos últimos días, y en conversaciones con otras personas investigadoras, que estos dos años qeu tenemos, me refiero antes del 2012-2013 siento que son años cruciales para evaluar nuestras intenciones y definirnos, en si por ejemplo, ¿ayudas a la Tierra? a otros? y a ti misma?, si reconcilias tu pasado en el presente. Asi como también vivir el AHORA. Por ejemplo, si deseas tener un huerto orgánico, para una vida más sana, pues anda y cultiva ahora… siembra, siembra, siembra ahora, no lo hagas esperando el 2012, porque si ascendemos, ni las semillas de 3D van a servir, sólo la buena intención que sembraste. Vivir el presente y disfrutar el HOY, con las mejores intenciones que tengas en tu corazón, eso jamás miente al Universo, estas serán las pautas para llevarnos a un mundo nuevo y en armonía para todos.

      Un abrazo y muchas gracias por escribir.

      S.

    3. :-0 Fe de Erratas: Discúlpame, Graciela, te puse Gabriela, ahora lo corrijo.

    4. Sofia..

      Por el cambio de nombre no hay problema ..suena bonito…

      Agradecer la repuesta, es toda informacion que vamos teniendo y que nos ayuda a comprender en parte este gran misterio, mi ion de calcio Sofia quiero alimentarlo todos los dias sin rencores y ser feliz a pesar de que la felicidad es una cuestion interna trabajada a travez de los años..una cosa es estar alegre cuestion que creo que estos son momentos duros porque si echamos una mirada nada mas para los costados o para nuestro lugar mas cercanos la alegria se torna en preocupacion cuanto menos…pero trato como te dije que mi ion de calcio encuentre el equilibrio a travez de la comprension, y con estos intercambios aprendo, es el aqui y el ahora de nuestro vivir…que sea para todos comprencible y pensar que hay que empezar a mirar la tierra con los pies bien afirmados en ella y seguramente encontraremos el camino que nos toque transitar juntos y sin dañarla…un saludo afectuoso

  34. No sé si es porque no estoy bien sintonizado o qué, pero cada mañana desde hace años veo desde la ventana de mi casa cómo el entorno se degrada sin remedio, cómo desaparecen las montañas, ríos, bosques y seres que llevaban ahí miles y millones de años antes de que a cuatro ignorantes carentes de escrúpulos se les diera por buscar su agosto particular de cuatro días. Ahora apenas nada de esa magnificencia existe. Aün más, la cultura a la que pertenezco agoniza, que no sería la mejor que haya existido pero era la mía y sin embargo ahora ya ni puedo hablar tranquilamente en mi propia lengua. A mi cuerpo le ocurre otro tanto cada día que pasa; la pauta es degradación y empeoramiento siempre, cada día, inexorablemente… ¿Así que qué queréis que os diga? Yo no veo en ningún lado una linea temporal A. La única línea que con honestidad me parece claramente visible y tristemente evidente es la que nos lleva a un futuro sin continuidad más o menos prematuro, probablemente bien merecido y fruto de nuestros actos previos, de acuerdo, pero también es verdad que como malas bestias que somos, poco hemos podido hacer por elegir mejor nuestro destino. En cualquier caso a todos y cada uno de los que aquí argumentamos esto y/o aquello nos aguarda la muerte, sin más. Y en fin, sería muy reconfortante creer que la realidad previa a ello es elección y posibilidad, pero a decir verdad sólo siempre nos aparece como un estrecho cajón de predeterminaciones apuntando en una sola línea temporal: de camino a un cementerio. Desde mi punto de vista, pretender lo contrario puede ser tan necesario para nuestra salud mental como inadecuado es a nuestro sentido de la verdad.

    Por lo demás y en cuanto al contenido aportado, tengo que decir que un par de videos con voz robótica, mal transcritos, con cuatro referencias vagas a Drs. y supuestas eminencias de ignotas instituciones dando por presupuestos conceptos tan fundamentales como los de una supuesta gnoseología prospectiva de lo futuro (por los datos que se aportan, mera imaginación presente) a base de dibujitos y animaciones digitales no mejoran las cosas por más que les hagamos -o no- aquí la ola. En fin, para mi esto no es ciencia, ni siquiera conocimiento, como mucho alguna clase de espectáculo. Mientras ello sea así y sigamos aceptando cualquier pienso colorista como auténtica comida, la única linea temporal de la que dispondremos es la que nos mantenga en la cuadra hasta la hora del matadero. Ojalá cambie esto.

  35. Journal Entry

    Created: 28/09 11:42
    Modified: 28/09 21:16
    Title:
    2012: Hagamos que ocurra

    Category:
    BLOG

    Diary date:
    28/09/2010

    El 22 de diciembre de 2012, dia mas o menos, esta levantando una gran espectacion por su relacion con los escritos mayas. El ruido, como siempre, habla de desgracias y desastres. El silencio dice que es un dia para inventar algo bonito. Algo como una asamblea universal de Seres Conscientes del Planeta Tierra. Un punto en el espacio para el encuentro simultaneo de Todas las Personas Humanas. Una reunion en internet de la especie Humana. El dia que todas las cosas cambiaron de nuevo 🙂

    Internet es la unica sala que puede albergar 8 mil millones (billions in english) de usuarios simultaneos. O eso, o aprendemos telepatia en estos 816 dias que faltan jajaja 😛

    y habra que ir adelantando en el esperanto, que si no no acabamos nunca con la agonia de los idiomas

    asi que podria ser una conferencia en esperanto con traduccion simultanea a todas las otras lenguas

    o algo asi XD

    por un mundo de amor, sin dinero, gratis, libre, free

    os quiero (L)

    Itx, copyleft(L)

    P.D. podemos aprovechar tambien para declarar la Tierra Libre, patrimonio de la Humanidad.
    P.D.2. y cualquier otra cosa que se os ocurra (k)

  36. Starviewers, buen artículo y buena línea de comentarios.

    Gracias a los aportes de los comentaristas he visto una película que no conocía. Tiene mensajes profundos, pero la orientación de ese cine típicamente americano y comercial que prostituye las ideas más hermosas. Me cansa como la sociedad occidental le busca y encuentra la facetica práctica a todo, la que conduce al “exito”. Para el Sistema todas las ideas son vendibles, aunque apunten a direcciones radicalmente opuestas a él. Aun así me ha gustado verla. Resonaban en mi cabeza las premisas de “El poder del ahora”.

    Y también he tenido la posibilidad de conocer el trabajo de Monpox, que considero cojonudo.

    Estimado Monpox, si en el futuro Sachsenhausen permanece como está ahora mismo, será gracias a gente como tú. La maquinaria que controla y dirije el mundo que nos rodea no funciona mal; funciona perfectamente. Y los relojeros que la afinan periódicamente tienen una intención muy clara. Que consigan llegar a su meta o no, depende del trabajo de gente como tú.

    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: