El diario canadiense NowPublic, analiza el informe del STV-G1.9: La Enana Marrón.


Con fecha de 15 de junio de 2010, el diario canadiense NowPublic.com realizó una excelente aportación al estudio de los informes correspondientes a la localización de la perturbación de Oort en Sagitario: La Enana Marrón STV-G1.9, con los datos facilitados por el STV.

La cuestión vuelve de nuevo a cobrar actualidad, toda vez que siguen produciéndose anomalías en el balanceo solar, así como perturbaciones coherentes con la presencia de nuestra compañera estelar. Cada vez, son más los indicios que apuntan a una explicación sensata del cambio climático de carácter cósmico, en detrimento de las “impuestas” tesis del CO2, que no pueden explicar ni la ionización atmosférica, ni el incremento de la actividad sísmica, ni el comportamiento del sol desde la mancha 1024.

Pero las evidencias siguen estando ahí, y con el paso del tiempo, la distancia orbital de G1.9 se reduce conforme a las previsiones de nuestro informe. La cuestión es que nunca llegará a aproximarse lo suficiente como para poder apreciarse visualmente. (Su máxima aproximación será de unas 50 UA y luego se alejará). Pero, uno de sus satélites, si podría internarse dentro de nuestro sistema planetario, y en concreto entre la zona de las 21UA y las 25UA, zona que denominamos punto de atracción, lo que explicaría la formación de los cinturones de asteroides y la órbita elíptica de muchos de ellos.

Seguidamente ofrecemos la foto de la anomalía (Perturbación de Sagitario) G1.9.

De hecho, Callen se refiere al satélite más exterior, y en ese sentido existen pequeñas discrepancias respecto a la distancia y órbitas. Incluso el mismo Alan Watson, el astrónomo amateur que descubrió el impacto en Júpiter procedente de la anomalía de Sagitario, coincide con la interpretación de nuestros datos.

Textualmente, se incide de nuevo en la explicación de la controvertida naturaleza de G1.9: No puede ser una Supernova, y los nuevos datos y observaciones ponen de relieve que estamos hablando de un objeto que se está aproximando.

Citamos textualmente:

How it was discovered… the controversy

You might well ask why astronomers have never detected this object before. In fact they did. G1.9 was first identified as a “supernova remnant” in 1984 by Dave Green of the University of Cambridge and later studied in greater detail with NRAO’s Very Large Array radio telescope in 1985. Because it was unusually small for a supernova it was thought to be young — less than about 1000 years old.

But in 2007, X-ray observations made with NASA’s Chandra X-ray Observatory revealed that the object was much larger than the last time it was observed! It had grown in size by 16%. Puzzled by this observation, the Very Large Array repeated its observations of 23 years ago and verified that it had increased in size considerably. Knowing that supernova do not expand this quickly, unless they have just exploded, they explained that G1.9 must be a “very young” supernova — perhaps not more than 150 years old. But no record of a visible supernova has been found corresponding to that historical period (about the time of the American Civil War).

Spanish astronomers have tracked this object with great interest because they were anticipating its appearance. Gravitational anomalies have been appearing in the Oort Cloud for some time, suggesting the perturbations were caused by a nearby object with considerable mass. The announcement that G1.9 had increased in size was no mystery to them. It is exactly what they would expect as the object moved closer to Earth.

Y así es. Realmente no se catalogó con la nomenclatura de las supernovas, porque de hecho, no encaja en la clasificación. De hecho Colleen Tomas añade una explicación que citamos textualmente:

Note the blackness at the center of the above four photos of G1.9. This is expected (by me) of any star that has phonons on the outside instead of on the inside like our Sun (Personal theory based on physics: matter and antimatter pick a magnetic zone to quadrant of in. Local space ambient ion charge determines which type of matter will go inside and which goes outside). Phonons can be 100% efficient at absorbing light. Earthlings have only just begun to learn about phonons as they play with crystals for electronics and other applications. Crystals will emit harmonic phonons until you squeeze them, at which time they emit photons instead of harmonic phonons (owing to making magnetic transverse waves taller and closer together thus more energetic into the light emitting range).

Si desean leer el texto completo del artículo pueden hacerlo aquí:

Documentación relacionada:

1.-https://starviewer.wordpress.com/2009/07/20/localizada-la-enana-marron-cerca-de-pluton-la-otra-verdad-del-40th-aniversario/

2.-Análisis de los Patrones de colisión de los asteroides en Oort.Documento de trabajo NI.La hora de la verdad.

3.-Análisis de.G1.9+0.3.Espectros.Infrared.Microondas.Rayos-X.Hoja de trabajo.N-II.

4.-Despedida del año Internacional de la astronomía 2009.

5.-Informe Final sobre G1.9STV: Némesis.Datos tras las diferentes reuniones y reflexiones de astrofísicos independientes.

6.-Un informe del Dr. Matese, podría haber encontrado un planeta gigante en la zona exterior del Sistema solar.

StarViewerTeam International 2010.

53 comentarios sobre “El diario canadiense NowPublic, analiza el informe del STV-G1.9: La Enana Marrón.

  1. Hola a tod@s,

    ¿Que veracidad pueden tener estos comentarios en esta web?

    http://yosoy.mi-web.es/foro/preguntas-y-respuestas-en-la-charla-de-zetatalk-11-09-2010-t2504.html

    Habla sobre Nibiru y un posible cambio en los polos magnéticos debido al paso del Planeta X cerca de la tierra, y según ellos los acontecimientos empezarán este año, y el cambio de los ejes para el año que viene.

    Como no sé inglés esta web es la traducción de un blog donde se dejan las preguntas sobre los acontecimientos futuros.

    Un saludo,

  2. Pingback: Anónimo
  3. “La cuestión es que nunca llegará a aproximarse lo suficiente como para poder apreciarse visualmente. ”
    Pero, en su máxima aproximación será detectable con instrumentos seguramente, y dirá …estoy aquí, para todos los que negaban mi existencia. Y entonces todo quedará en evidencia.
    De no ser así, suponemos lo que sucedería tambien.

  4. Ante todo, cuando enfrento este tema, no se de inicio como llamarle, si usar el nombre que es mas comúnmente conocido, Nibiru, o cualquier otro, y es que es difícil llamarle por alguno de los nombres conocidos, sin traer con ello toda las especulaciones que acompañan a cada uno de estos casos. De cualquier manera hay que usar un nombre, prefiero el de Nibiru, es el mas conocido, pero extrayéndole al mismo toda la connotación con que Sacarías Sitchin y otros lo han adornado en sus fantásticas elucubraciones.
    Independientemente de todas estas increíbles especulaciones que algunos lamentablemente han creado, veo que efectivamente hay elementos de verdad, mucha evidencia científica que muestra que se producen periódicamente catástrofes en nuestro planeta, hay datos históricos que incluso se recogen también en leyendas de pueblos antiguos en donde uno observa que es innegable que algo extraordinario ha ocurrido a veces en la Tierra, en este sentido Belikosvky es un investigador mucho mas serio y debe tenerse muy en cuenta, recomiendo su lectura.
    Las agencias de los gobiernos no son nada confiables, después de 1989 algo así, un silencio pesa sobre los medios de información al publico en este sentido y actualmente ya la NASA es una institución controlada absolutamente por los militares, cualquier cosa que de ellos nos llegue debe ser visto con mucho recelo, la desinformación…
    Hasta ahora sigo sin ver con claridad, no hay nada que nos indique, con ciertos elementos de racionalidad, cuan cerca o lejano tenemos el peligro, o en que medidas o proporciones nos afectara el mismo, y en cuanto al cuerpo a que se refiere este articulo en particular, no creo que sea el que se debe suponer que es, ya que cincuenta unidades astronómicas es una distancia bastante considerable como para que nos pueda afectar en gran manera, presiento que por ahí, no va la cosa.

  5. Hola Starviewer,

    aprovechando que se vuelve a tocar el tema de la enanita marrón, quiero volver a hacer una pregunta que formulé el 2009, y que quedo sin responder, sobre la contracción gravitatoria del 41% prevista por Murray , Matese y Oppenhheimer.

    ¿Podrías explicarme de manera simple qué significa y cómo le puede afectar este fenómeno a la vida en la Tierra?

    Aclaro que no soy físico, ni tengo formación científica alguna.

    Saludos y gracias desde ya.

    1. Busguet. La información que pides la tienes calculada y explicada en los enlaces del artículo. Te refieres al impulso estelar y el cálculo también lo verificó Lissauer. Actualmente, ese cálculo ha sido revisado a 51%.

      Un saludo.

    2. Gracias Starviewer,
      aunque la respuesta que solicitaba debía ser breve y ojalá “con peras y manzanas”, porque mis conocimientos de física están a nivel de kindergarten.

      Saludos.

  6. No sé si ya habían escrito sobre este trabajo en su Web, si fuese así no está demás echarle un vistazo de nuevo, ya que compete aquí por lo que a esta noticia de refiere. Entendiendo el esfuerzo de cientos de hombres de ciencia por buscar, encontrar y así divulgar conocimientos de forma libre, sin censuras y teniéndole que rendir cuentas a nadie.

    Este documental es el resultado de aquello, como el de ustedes y bastantes más. No estamos aislados de todo, no estamos solos, todo lo que sucede en el Universo también repercute en nuestro Planeta y todo lo que surge en nuestra naturaleza tiene relación con el Universo, empezamos entonces a concebir ahora la interacción de nuestro entorno más inmediato y las estrellas, como un ecosistema Galáctico.

    Sin desperdicio…

    Ánimo y continúen haciendo ciencia, sigan sintiéndose libres, que millones de personas los estamos viendo ! …y nos hacen sentir igual.

    1. Muy buen aporte.
      Uno de los misterios mas grandes, las nubes…
      Esta persona si que investiga una de las cosas que todos intuimos, que la galaxia, el sol, la tierra…. estan tan, tan ligados que nada se puede decir sin contar con ellos, con todos a la vez…..
      La integracion….
      Saludos y gracias.

    2. Excelente documental Luis,
      parece increible que estos científicos hayan debido luchar tanto para demostrar que el Sol y las fuerzas del universo tienen influencia sobre el clima en la Tierra…

      Gracias por tu aporte.

    3. ¿qué pasa cuando hay alguien que tiene una información verdadera pero no es científico? si a este científico le cerraron las puertas en las narices ¿qué queda al resto?..

  7. Perdonen mi salida del tema,
    les dejo este enlace a una imagen de lasco c3, de hoy jueves 23, que muestra en el cuadrante superior izquierdo una traza que calza con la anomalía 2009/08/16 03:18 hrs.

    ¿Qué produjo esto?
    ¿Es un problema técnico o un artefacto extraño?

    Esperando que no censuren esta foto, me despido, saludos a todos.

    1. hola rafael…
      me gusto este aporte pero estoy en duda amigo..
      como puedo ver cada una de esas anomalias? es decir, donde las busco? y con esos codigos?
      o debo tomar esto:

      Observen que claramente existen pruebas que demuestran todas y cada una de las evidencias incómodas aquí trtadas, y otras muchas que aún no hemos podido tratar. El hecho de que estén tipificadas con código de evento, implica la inmediata retirada del análisis, documento y/o fotografía que contenga alguna de las siguientes anomalías:Observen que claramente existen pruebas que demuestran todas y cada una de las evidencias incómodas aquí trtadas, y otras muchas que aún no hemos podido tratar. El hecho de que estén tipificadas con código de evento, implica la inmediata retirada del análisis, documento y/o fotografía que contenga alguna de las siguientes anomalías:

      como que nunca sabremos mas de ellos mas que sus denominaciones?

      gracias..

    2. Gracias Starviewer, por tu pronta respuesta, revisaré la información.
      Saludos.

  8. Por favor, a startviwer.

    El enlace # 5 tiene un documento (nuestra Nemesis) que no puedo leer, esta muy borroso, ni siquiera con el ‘zoom’ mejora la calidad del mismo — y aunque tengo 57 años y uso lentes, no creo que ese sea el problema ya que recien rectifique los mismos… Muchas Gracias.

  9. Los felicito por el ejercicio científico que, de manera ponderada, están realizando. Respetuosamente, desearía conectarme con uno de sus astrofísicos para examinar y estudiar el tema de los espacios y tiempos diferenciales -que años atrás concebí como teoría comprensiva y explicativa del orden creado-, como aporte a la ciencia. Soy abogado y filósofo; no físico ni matemático, pero desesaría que el concepto y la formulación ecuacional para explicarlos fuesen estudiados de manera especial. Que DIOS nos siga bendiciendo. Bernardo Carreño Gómez.

  10. Excelente documental, lo tengo desde el 2006, lo grabé del canal Odisea a traves de Euskaltel en el canal invitado.
    Te inspira un montón!

  11. Perdón, las fechas están en ingles….está grabado el 6 de Junio del 2009.
    No me cuadraba!

  12. Buenos días.

    Dos noticias que he oido hoy en la radio.

    1- La ONU ha designado a una persona para que en el hipotético caso de que haya un contacto extraterrestre sea esta la encargada de mantenerlo.

    2- La NASA ha dicho que para el 2013 esperan una tormeta solar que va a paralizar nuestro planeta, imagino no será la rotación, jejeje.

    Un saludo.

  13. Esto es de flipar, Ha sido el Daily Telegrapht (en ingles bueno), y con la coletilla de Europa Press…
    Un diário que presume de sério…

    a qué están jugando?

    En Antena3, cuando he visto la noticia, me he quedado de piedra!, pero lo más flipante es que hán preguntado a científicos, astrónomos, catedráticos…y estos contestaban con un me parece bién…y una sonrisa en la cara!, como se están encontrando tantos exoplanetas, es una medida prudente…decían.

    Pero tios!
    QUE ES LA ONU!!
    estoy harto de decír…contrarrestando lo que se dice de que no estamos preparados para un contacto, y por eso no se dán a conocer los mamones estos de los Et..
    Que el día que se haga, al siguiente la peña sacando CHISTES.

    Pues aquí teneis la prueba.
    jojojojo.

    Realmente es increible la IGNORANCIA y la falta de MEDIDA respecto a lo que representan las instituciones….
    Hablamos de la ONU!
    Crear una embajada/embajadora para los ET, es reconocer que el contacto Ya existe!

    Y se lo hán tomado como si nada!

    Yo lo flípo….
    Pero yo es que estoy flipando a diário…

    Responsabilidades?

    si mañana sueltan que se aproxíma un bolón que arrasará medio planeta y es mentira?

    Otro Orson wells?

    1. Wellcome.Orson Welles (al que,junto con un periodista,vi zamparse
      en el Abrevadero de Barcelona, una paella,lubina a la plancha,
      chuletas de cordero,y cochinillo,trasegando dos botellas de
      Montecillo sin pestañear y diciendonos que inventáramos la
      entrevista (su correcta forma de enviarnos al cuerno) murió
      demasiado pronto.Ahora hubiese flipado tambien,aunque ya
      sabía hace treinta años de la existencia real de los compañeros
      del espacio.
      Fliparemos mas.Lo he dicho repetidamente:Todo va a ir muy
      rápido.Saludos canadiense.

  14. Falla el enlace en la siguiente pagina http://www.urgente24.com/ en la columna izquierda seleccionas feedback y luego ciencia. Ahí si que aparece la noticia de la sonda Pioneer y de su extraño comportamiento.

  15. A ver……debido al creciente run-run- que a desatado en la red la nota de la sonda Pioneer y su extraño comportamiento, me permito anotar el tìtulo con el que aparece en un sinnùmero de pàginas, cada quien puede consultar la que guste. El tìtulo de la nota es la siguuiente:

    una extraña fuerza en el espacio está obstruyendo el viaje de una nave de la nasa

    Agramunti, coincido contigo en la insistencia de mostrar esta nota en espera de que el team nos abunde en un comentario o link, es tremendamente desconcertante la informaciòn de la nota en cuestiòn.

    Saludos fraternos,

  16. Muy probablemente esta exótica fuerza que está perturbando la velocidad de esta Sonda, sea originada por un extraño cuerpo no muy lejano, la Enana Marrón y sus satélites ?.

    Ahora hay algo que no entiendo bien, que ésta no tendría que atraer, por razón de su gravedad, en vez de repeler ?. Misma duda me quedó cuando les leí que G1.9 está arrojando asteroides de la Nube de Oort a este Sistema Solar, o sea, hacia nosotros !!!.

    Ahora, de los satélites de esta Enana Marrón –que no tengo claro qué tamaño tienen–, la aproximación mas cercana que podría llegar a tener uno de éstos, según prematuros cálculos, seria de unos 3.141.555.284,5 km., eso es un 0,00033 año luz de distancia. Digo esto porque según lo que estoy leyendo, G1.9 en estos momentos estaría a 100 años luz aprox. Si no me equivoco con estas longitudes, entonces, cómo unos satélites pueden estar tan distanciados del cuerpo que orbitan ?.

    Aquí una detallada cronología de lo acontecido desde que se descubrió la perturbación de Oort.
    http://planetaquantum.blogspot.com/2009/08/verdades-cientificas-sobre-astrofisica.html

  17. Vean esto en yahoo, muy interesante:

    planeta x al descubierto. « opinando sobre el mundo

  18. Todo va ya muy rápido mens, sobre todo despues del 11S.

    No he visto hoy NADA respecto a la noticia que há recorrido el planeta…
    Se sentirán los médios ridículos?
    A mi me parece una bomba, y esto pasará como si nada…
    Quizás estén probando reacciones?

    Qué paso con el Volcan de Islandia?
    Una vez conseguido el control único del espacio aéreo…ya nádie se acuerda, y en su día se hablaba de que el “vecino” tb pudiera erupcionar….
    Qué paso con la gripe A?
    Qué paso y pasa con el Golfo de Mexico y el flujo ya sellado?
    Qué pasó con Korea del Norte y la crisis de la fragata, que amenazaba con una guerra entre las dos Coreas?
    Con los “piratas” del Golfo de Adem?
    Con Aití?
    Con las inundaciones de Pakistan?

    Cada vez nos impresionamos menos…cada vez dúra menos el efecto mediático, cada vez una cosa supera o suplanta a otra…

    Qué es de Bush?
    Y de la Condezza esa?

    No notais que esto cada día es más absurdo?

    Yo tengo mucho sentido del humor…y no paro de escojonarme tó!

  19. Acabo de oír en un noticiario, que se ha descubierto un exo planeta con condiciones para albergar vida. no he podido atender bien la noticia, pero creo que es lo que han dicho. habrá que estar atentos.

  20. Hay millones como ese en la galaxia,no seamos ingenuos.Somos
    como niños asombrandonos de cada descubrimiento,por no
    tener la capacidad de vislumbrar el infinito que nos rodea.
    Saludos

    1. Ha dicho vd. “ingenuos” Sr. Mens.

      No será pecado esa palabra ¿Verdad?.

      Con vd. por siempre.

  21. Bueno en el articulo este hay un error de bulto, los periódicos, en la sección de ciencias ponen al primero que encuentran a mano, lo mismo puede escribir una necrológica que comentar un articulo de ciencia, desde luego ya no son lo que eran.
    En este articulo se dice que el planeta tiene la particularidad de no rotar, siempre según el articulo, y de dar una vuelta alrededor de su estrella cada 37 h. ,añade luego, que por ello, como nuestra luna, presenta la misma cara. Eso es absolutamente erróneo. Para presentar la misma cara tendria que sincronizar, como nuestra luna respecto a nosotros su movimiento de rotación con el de traslación; es decir para presentar la misma cara, rotación y traslación tendrían la misma duración.
    Por el contrario si el planeta no rotara ,cuando el planeta estuviera situado a un hipotético norte de la estrella, presentaría una cara; al dar media vuelta y situarse en ,el hipotético sur, presentaría la cara contraria.. Como el planeta según se dice, tiene un periodo de traslación de 37 h. nos encontraríamos con una noche de 18h 30m. y un día, también de 18h.30m.
    O una cosa o la otra, las dos no.

  22. Mañana si quieren pueden decír que hán descubierto un pedazo planeta completamente habitable por los actuales humanos….y emprender una orquesta de médios y presupuestos para conquistarlo…y ser todo un paripé para a saber qué objetivo real.

    Exoplanetas?
    Pero que mierda es esta?, es para que suene mejor?, más fasion?

    El Universo está plagado de vida!
    Y tengamos en cuenta que hablamos de UN universo…cuántos más hay?
    6? 7?…
    Acaso en Jupiter no están?
    Y en Marte?
    Venus…
    La Luna…
    Plutón…
    Esto está plagado!
    A Jupiter ya le hán atacado várias veces simulando ser cometas…
    No tengais NINGUNA duda, de que estamos rodeados por una BATALLA intergaláctica.
    Se están matando a ostias!
    Y míra que algunos insisten en llamarles hiper evolucionados, espirituales…pues no!
    La inmensa malloria són cojuelos venidos a menos, y luchando por la supervivencia.
    ESTE mundo/universo…perteneciente a un dios traidor, se desmorona toito tó!

    1. Otawa, todos te tomamos el pelo, somos un producto de tu mente, y tú, también lo eres, jajaja.. ¿Cómo puede ser que te estés tomando el pelo a ti mismo? jajaja. Piensa. Te desmostraré porque puedes estar tomándote el pelo a ti mismo y ti mismo tomándote el pelo una y otra vez… y así hasta que despiertes. jajaja. En vez de tú podría ser yo el que incosciéntemente crea todos los pensamientos que configuran a todas las cosas del universo, o también podría se cualquier otra persona el que construye con su mente lo que llamamos realidad, cualquiera puede ser el que se este tomando el pelo a sí mismo, que es lo mismo que contenerse a sí mismo, por lo que esto viene a demostrar que lo que todos tenemos en común, además de autodevorarnos, es que somos comunes y corrientes. Así de de simple… y complicado, ¿no te parece? Revisate la paradoja de Russell. jajaja. Yo también me la estoy revisando ahora jaja. A ver que dice… ah sí! Por regla general, se diría, los conjuntos no son miembros de sí mismos. Así, el conjunto de todas las morsas no es una morsa; el conjunto que comprende a Juana de Arco no es Juana de Arco (los conjuntos no son personas), etcétera. En este sentido, la mayor parte de los conjuntos son “comunes y corrientes”. Existen, sin embargo, conjuntos que “se devoran” a sí mismos, que se incluyen a sí mismos en cuanto a miembros, por ejemplo el conjunto de todos los conjuntos, o el conjunto de todas las cosas excepto Juana de Arco, y así otros. Claro está que un conjunto dado es de los comunes y corrientes o de los que se autodevoran y por lo tanto ninguno puede ser las dos cosas a la vez. Ahora bien, nada nos impide inventar el C: el conjunto de todos los conjuntos comunes y corrientes. A primera vista, C podrá parecer un invento bastante común y corriente, pero necesitamos revisar esa opinión en cuanto nos preguntamos: “¿Qué clase de conjunto es C: de los comunes y corrientes o de los que se autodevoran?”. El lector encontrará que la respuesta es: “El conjunto C no es de los comunes y corrientes ni de los que se autodevoran, porque cualquiera de las dos soluciones desemboca en una paradoja. Haz la prueba y lo verás como el movimiento cíclico de la paradoja nos hace dudar una y otra vez entre si nos tomamos el pelo a nosotros mismos por autodevorarnos o no por ser conjuntos del tipo comunes y corrientes. Pues esto, aunque parezca una tontería sacada de la sección de juegos de ingenio de las matemáticas, es el próposito de todo este despropósito de medios para crear un entorno virtual en el que se recreen a seres individuales que se “crean” que pueden pensar por sí mismos, y así, el entorno virtual, el Universo, se origine a sí mismo a través de estos seres individuales cuando alcanzen la singularidad tecnológica. En este sentido podemos compararnos con las máquinas aspirantes a pensar por sí mismas.

  23. Cree el ladron que todos son de su condicion… Las barbaridades que
    cometemos en este planeta contra nosotros mismos,son metafisicamente
    imposible que se realicen en biotopos mas evolucionados.
    Un saludo cariñoso Ottawa.

  24. Mens, ya te encuentras en ese biotopo, solo que tu idea de lo evolucionado es erronea. Lo evolucionado y lo involucionado se generan mutuamente. No hay nada mejor ni peor de lo que tienes delante de tus narices. En todo caso, lo que puedes hacer, para eso existe un vasto de espacio infinito en el Universo, es, prestando tu cuerpo-mente al Universo, dejarle que te utilice para que se reproduzca a sí mismo. Big ban! Las demás ocupaciones son rodeos que no llevan a ninguna parte más allá de los límites de lo que conocemos como el Universo, y como todo en esta vida, también le llegará su fin. Bueno, es solo una opinión. Tampoco puedo demostrar nada

  25. Una de las opiniones mas sensatas que he leido ultimamente.
    Congratulations Roberto.

  26. Estimados Starviewers Team,
    Me gustaría saber, porque tanto en Google Sky así como Wikisky en la constelación de Virgo aparecen unos parches oscuros cuando uno toma la apreciación de esta constelación en infrarrojo ? Hay algo que se oculta detrás de eso…?
    Muchas gracias por su valiosa información !

  27. Estimado Starviewers Team,

    Por cierto, también aparece ese extraño parche en el Microsoft´s WWT ( 25 micron infrared)…!
    Realmente tengo dudas y les agradecería alguna información que puedan aportar.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: