Entrevista a la Dra. Inmaculada Ramos en el programa Luces en la Oscuridad de Punto Radio.


La Dra. Inmaculada Ramos forma parte del IRCAI. (División de Física y Conciencia).

Doctora en Física. Comenzó su carrera científica en 1993 en el CERN (European Laboratory for Particle Physics, Switherland) y en la Universidad de Aarhus (Dinamarca) dentro del campo de la Física de Partículas y la Física Nuclear Experimental. A posteriori, trabajó en Radiactividad Gamma aplicada al medio ambiente. Además, participó en desarrollo de detectores para aplicaciones ambientales en el centro de aceleradores KVI de Groningen, Holanda. En el año 2000, se trasladó a Barcelona donde continuó trabajando en desarrollo de detectores, pero esta vez en el rango de los rayos X y aplicados a experimentos en el área de Biofísica y Ciencias de la Vida utilizando grandes aceleradores de electrones. Ha impartido clases universitarias y de postgrado y trabajado en centros de investigación europeos (destacamos el sincrotrón europeo de Grenoble, Francia, y el nuevo acelerador lineal de Hamburgo, Alemania).

Posee una veintena de publicaciones internacionales en los campos anteriores mencionados y numerosas ponencias en congresos internacionales, habiendo dirigido también tesis doctorales y tesinas.

Seguidamente reproducimos aquí el coloquio del pasado Sábado en el programa “Luces y Sombras” en Punto Radio.

Primera Parte: http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=52221#

Segunda Parte: http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=52222#

IRCAI para StarViewerTeam International 2010.

2 comentarios sobre “Entrevista a la Dra. Inmaculada Ramos en el programa Luces en la Oscuridad de Punto Radio.

  1. Quim Salat escritor fisico gracias por estar con nosotros: pues yo también digo una, el dedo que señala la luna no es la luna…………..esta bien

  2. Cuando la ciencia suena a mística. Sobre David Bohm, mencionado en la entrevista, colaboró con Krishnamurti en varios coloquios y al menos un libro: “los límites del pensamiento”.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: