Científicos internacionales y expertos en imagen explican cómo NASA maquilla las fotografías de los satélites.


Un vídeo subido ayer a YouTube, mostraba cómo una imagen de las lunas de Saturno Dione y Titán, tomada por la Sonda Cassini, había sido alterada digitalmente antes de ser subida a la web de la foto del Día de la Agencia Espacial.

En el vídeo, “DominatorPS3” se aprecia por un proceso inverso cómo cambiando los niveles de luz y contraste, aparece un enorme objeto que puede verse detrás de la luna más pequeña de Saturno, (Dione). Puede apreciarse claramente cómo han sido maquillados los matices de descomposición de luz (El aura en forma de arco iris que proyectaba el objeto). Descomponiendo las imágenes, se aprecia claramente la técnica utilizada para el tratamiento de imágenes.

La persona responsable de la modificación de las imágenes, Emily Lakdawalla, expuso en un foro la forma en la que se procesan los datos de las imágenes por los Satélites y posteriormente se trabajan las fotos.

Literalmente expuso:

“Cassini takes color pictures by snapping three sequential photos through red, green and blue filters,” she said. “In the time that separated the three frames, Dione moved, so if I did a simple color composite I would be able to make Titan look right, but not Dione; or Dione look right, but not Titan.”

“So I aligned Dione, cut it out, and then aligned Titan,” Lakdwalla explained, “and then had toaccount for the missing bits of shadow where the bits of Dione had been in two of the three channels.”

En  Planetary.org Lakdwalla expone los puntos de tratamiento digital y una explicación extendida de cómo analizar el efecto inverso de las capas del tratamiento de las imágenes.

Figura: Puede apreciarse claramente la diferencia y la descomposición de la imagen original (Derecha). A la izquierda el resultado del maquillaje tras aplicar el programa de tratamiento por capas. Planetary.org

Adicionalmente, hemos seleccionado otro vídeo en el que diversos científicos examinan detalladamente las fotos originales de las misiones Apolo y detallan fase por fase, las técnicas de modificación de fotografías por capas de luz, filtros de luz y color, etc…

Pulse aquí si no puede visualizar el vídeo.

La aplicación de bloques compactos de color Negro absoluto es interesante especialmente en los tramos donde los objetos ocultados proyectan luminiscencia de contraste con el horizonte. Destacar aquí que toda esta información concuerda con las recientes declaraciones de varios astronautas de las misiones Apolo como Edgar Mitchell y el propio Armstrong, que actualmente están apareciendo en diversos medios de comunicación de forma activa.

Poco a poco el peso de la evidencia admite cada vez, menos fotoshop.

StarViewerTeam International 2010.

 

 

57 comentarios sobre “Científicos internacionales y expertos en imagen explican cómo NASA maquilla las fotografías de los satélites.

  1. Lo que se ve en la foto de alto contraste es justamente lo que explica la NASA. La sonda no toma fotos en color, toma fotos con filtros de rojo, verde y azul, cada una con un desfase temporal respecto a la otra. Para montar una foto en color tienen que mezclar las tres fotos en las que los objetos estáticos se verán aceptablemente bien, y aquellos que se mueven con mayor velocidad angular con respecto a la cámara se verían con sus correspondientes máscaras roja, verde y azul desplazadas unas con respecto a las otras. El retoque consiste en montar una sobre otra y borrar las máscaras sobrantes (roja y verde en este caso). Las teorias conspiranóicas son cada vez más patéticas, infantiles y paranóicas.

    1. “Las teorias conspiranóicas son cada vez más patéticas, infantiles y paranóicas.”

      ! Hombre, ésta frase, si que me ha convencido… !

      En los últimos 2010 años; nunca han existido testigos falsos, para llevar a nadie al patibulo…

      Ni guerras insidiosas, con sus odios enfermizos; ni traiciones, ni espias, ni poder de

      unos sobre otros, ni esclavitud, ni marginacion, ni genocidios, …nada de nada.

      Éste es un mundo feliz, donde Dios está por doquier, y su justicia se cumple siempre.

      Si lapidan a alguien… es porque Su justicia lo requiere. Si millones desfallecen de

      inanicion, paro y abandono, … ! es porque no hay ninguna conspiracion… !

      ! Que interesante, ! ¿ verdad ?.

      Miren Vds., si falsifican ó no fotos, me importa un bledo. ¿Está claro.?

    2. He leído unas cuatro veces tu comentario… y aún no explicas aquel “objeto” (si existe) que se presenta tras esa luna.

      Si fuese como dices, por el desfase de los filtros simplemente se presentaría una estela de colores con tamaño aproximadamente igual a aquel satélite de saturno en lugar de una forma concreta, sólida y definida.

      Por cierto, soy diseñador gráfico y todo el tiempo estoy editando imágenes.

  2. Como decia San Agustin: La fe es enemiga de la razon.

    Si quieres ver ovnis…pues los vas a ver hasta en la sopa!

    1. La Fe, bien puesta en sus partes nobles, jamás es enemiga de nada,

      como no sea de la idiotez.

      Sin embargo, la razón es un ejercicio que requiere ser humano.

      Saludos.

  3. Y si quieren que no sepamos nada de esto, ¿no bastaría simplemente con no mostrárnoslo?, ¿Qué necesidad hay de enseñarnos fotos retocadas y arriesgarse a ser delatados?

  4. O sea que la NASA no altera ninguna imagen.Tampoco hace tres años,
    segun declaraciones oficiales, existia una crisis economica en España.
    Y Solbes defendio con contumacia esa tesis en un debate.
    Lo malo es que hubo muchos que lo creyeron.Los mismos que creen en la honestidad
    de la NASA.
    Que infantiles,pateticos y paranoicos podemos llegar a ser.
    Y lo que nos divertimos…hasta que la realidad nos despierta
    con un sopapo.Saludos

    1. ! Bien por Vd. Sr. Mens; !

      Quiero exagerar; Le dedico a Vd., éste video…

  5. mens, somos tan patéticos e infantiles como por poner un ejemplo los pobres militares, astronautas y demás que quieren que se destape el secreto de la vida extraterrestre, (muchos lo intentan desde hace años) que montan conferencias de prensa como la de ahora y que ha sido retransmitada por todo USA, todos son unos locos…que se le va a hacer oye.

    Y sobre la imagen, pues no tengo ni idea de que ha pasado ahí.

  6. La falta de transparencia provoca estas cosas. Si la nasa nos contara todo lo que está obligada a contar… otro gallo cantaría. y ¿por qué digo esto? pues precisamente, porque se supone que la nasa está constituida por mucho dinero público. Y ya basta de estarse quieto. No pueden hacer lo que les da la gana con nuestro dinero, y lo digo por otras tantas cosas públicas que tenemos en nuestro país.
    En definitiva, este mundo necesita un giro de 180º YA.

  7. Quiero decir que no me queda claro si hay algo detras del manchurrón negro o no vamos.

  8. Mario M, solo hay que darse una vueltecita por la cantidad de imagenes donde se observan estructuras artificiales y anomalias en Marte o la misma Luna, incluso muchas con parches clarisimos donde se puede ver que debajo hay algo…¿que las hay que pueden ser pareidólias o lo que sea? claro que sí, pero hay otras muchas en las que eso no tiene cabida, es que hay que estar muy ciego para no ver que la honestidad no es una de las virtudes de la NASA…

    Por eso que esta imagen tape algo o no, me trae sin cuidado realmente, no me hace falta saberlo, para mi la ocultación o “escurrida de bulto” por esta gente es algo tan obvio y habitual que impresiona ver como hay gente que se empeña en negarlo o no verlo.

  9. Trabajo demasiado con photoshop, la foto de la izquierda es trabajada con capas , el negro del espacio es muy contundente sin destellos de nada, sin piscas de luz, demasiado perfecto , y eso lo puedes hacer con un simple pincel teniendo cuidado de no tocar la otra luna y su pequeño destello;

    Esos satelites que toman fotos, fueron lanzados hace unos cuantos años atras y van a tomar fotos de esa manera tan perfectas!…

    Vean la luna de atras, vean su resplandor, su pequeña atmosfera”brillo” “foto derecha”
    en el norte se ve extactamente el mismo brillo que en el del polo sur, porque en la foto de la izquierda solo aparece en el polo norte?

    mi ultima palabra es, el unvierso es como el mar, lleno de tantas cosas.

    Es como si decir que los cangrejos estan solos en el mar. hasta en lo mas profundo hay vida en toda oscuridad, y hasta en lo mas alto, que estamos nosotros y las aves.

    1. Mauricio no hay mas ciego que el que no quiere ver y tu acabas de dar en la diana. Si con un simple programa de Fotoshop se hacen marivillas en el retoque de fotografias y films , que no se hace con equipos sofisticados como los que usan los servicios de inteligencia y organismos como la NASA cuyos equipos nunca llegaran a estar disponible para el publico consumidor . Si nos remontamos a la decada de los 60s hubo dos hechos impresionantes que sucedieron y todavia no tienen una respuesta adecuada> EL ASESINATO DE KENNEDY Y EL VIAJE DEL APOLO XI.
      Por que el FBI Y la CIA SECUESTRARON EL FILM DE ABRAHAM SAPRUDER sobre el asesinato de KENNEDY y devuelven anos despues una copia maquillada para el publico cuando el film original permanece guardado en EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION HASTA EL 2029?
      Por que el gran cineasta STNLEY KUBRICK tuvo que irse definitivamente de los EEUU despues que fuera seleccionadopor el Gobierno de NIXON PARA QUE HICIERA EL MONTAJE DEL ALUNIZAJE DEL APOLO XI?
      Cada miembro del equipo de produccion de STANLEY KUBRICK en ese escenario fue perseguido por la CIA y le dieron caseria uno por uno; Por que ese famoso cineasta se refugio en su casa en Inglaterra y mas nunca quiso salir de ese entorno tal como lo explica su viuda? Por que no se investigo su muerte extrana? No se olviden que el muere en un momento que terminaba la produccion de su ultima pelicula que segun los criticos especializados en la materia desnudaba LAS ELITES DEMONIACAS en su forma de actuar y pensar. Busquen la pelicula en internet y formense su propio concepto sobre la misma; por consiguiente yo colijo contigo y muchos otros cibernautas de que las informaciones que ha ofrecido y ofrece la NASA SON MANIPULADAS EN MAS DE UN 50% incluyendo el maquillaje de las fotografias y filmes satelitales.
      Como dicen Las Sagradas Escrituras ” tarde o temprano la Verdad sale a flote” y creo que lego el momento.

    2. Sobre la muerte de kennedy no tengo ni idea, pero la verdad es que todo apunta a que hubo más de lo que se dijo. Eso sí, sobre lo del viaje a la luna, colega, te han colao un gol por toda la escuadra. Por favor vuelve a ver con detenimiento el documental al que haces referencia, porque ese documental lo que hace es una parodia de las teorías conspiranoicas que niegan la llegada del hombre a la luna. es decir, que todo lo que te cuentan durante el documental sobre EL RODAJE DE STANLEY KUBRICK ES FALSO, lo que pasa es que como no tienes ni idea, ni viste los créditos finales, tampoco viste las tomas falsas y cómo su mujer, Kissinger, Rumsfeld y otros se desc0j0nan de la cantidad de barbaridades que acababan de soltar por su boca XDXDXD.

      Para quien le interese, el documental se llama Operación luna.

  10. Esa fotografía ha sido retocada, en efecto, para poder verla en color (tal y como se explica claramente en el artículo), y no en tres fotos diferentes y desfasadas en el espacio, en rojo, verde y azul. Pero claro, seguro que resulta más convincente suponer que se trata de un OVNI del tamaño de una luna de Saturno, llenito a rebosar de angelicales ET nórdicos emboscados y esperando a que pase la desprevenida nave nodriza de “los pérfidos grises” (del tamaño de nuestra Luna y llena de lucecitas), para darles un susto y que vuelvan a la Osa Mayor de donde nunca debieron salir.

    Dicho esto, no me cabe duda de que la NASA tiene archivos clasificados, que son precísamente esos que no salen a la luz pública de forma palparia y abierta. La histeria conspiranóica que ve fantasmas por todas partes es precísamente la que termina dando descredito a todas las fuentes serias de información, y potencialmente creíbles, que intentan arrojar algo de luz sobre estos temas, de forma objetiva y no visceral, y jamás sacando conclusiones (ni induciendo a ellas), ni mucho menos intentando vender esas conclusiones como verdades.

    Hay una diferencia notable entre decir:
    “aquí tienen ustedes una foto retocada por la NASA, motivo desconocido” <- información objetiva
    y decir
    "aquí hay una foto retocada por la NASA, evidentemente para ocular una nave extraterrestre gigantesca" <- información basura

  11. las nasa =nada porque? porque asi de facil ustedes los humanos han pagado con sus impuestos los proyectos secretos que ya han finalizado para el 2012…….el espacio esta militarizado…….soprendanse cuando les digan ha ya colonizamos la luna!!! ah y hay ciudades grandes ….pero ustedes son la ultima colonia por conquistar

  12. Valdelarcito… la NASA fue creada con el objetivo simple y claro de ocultar la existencia extraterrestre desde su nacimiento.
    si esque ni siquiera el supuesto planeta rojo… es rojo… es tan flagrante ya la ocultación que ya es de risa. Deberian dimitir todos ya… por simple verguenza.
    ¿¿ Vamos a discutir a estas alturas ya si las fotos las pintan con photoshop ??
    deberiamos poner una denuncia todos a la NASA por falsedad de documento publico y todas esas cosas que dicen por la tele (como cuando hablan del caso malalla) haber si los meten a todos en la carcel por acultarnos la verdad de que el cosmos esta lleno de vida por todos lados.

  13. Solo bastan unos miligramos de materia gris para darse cuenta que así como hay photoshop para mostrarnos ovnis que nunca estuvieron en fotografía ni video alguno…también existen programas informáticos avanzados que maneje la NASA o cualquier otra entidad gubernamental, para “cubrir, disimular y hasta borrar” ciertos detalles poco menos que inquietantes en tan amplio abanico de investigaciones espaciales, de observaciones por telescopios e ingenios autómatas que deambulan observándolo todo. Los filtros informativos funcionan en cualquier lugar del mundo endonde existan intereses contrapuestos. Filtros que nos hacen ver lo que la parte interesada quiere que veamos. Así de simple. Y no es que estemos descubriendo el agua tibia.
    Si un sistema quiere mantener su primacía en todos los órdenes, es lógico, que cubra cualquier posibilidad de fisura.

  14. JAXA en Japón, ESA en Europa, Roscosmos en Rusia y ahora también China tienen todos capacidades semejantes a la NASA. Pero, cómo no, la NASA tiene siempre que ser la mala de la película.

    Supongo que os sonará el Hubble, puesto en órbita por la NASA y diponible para cualquiera que solicite un periodo de tiempo de uso, sin restricción de nacionalidades o propósito del uso. Si la NASA realmente quisiese mantener en secreto el espacio, lo último que haría sería alquilar el Hubble a cualquiera, desde universitarios hasta a empresas privadas.

    Ahora alguien dirá, ah! pero el Hubble no puede examinar la cara oculta de la Luna, allí es donde están todos los ETs que la NASA oculta!! Bien, si yo fuese un ET, o soy un suicida, o nunca establecería ninguna base en la Luna. Un lugar sin atmosfera donde la más inocente lluvia de estrellas fugaces se convertiría en un bombardeo mortal sobre mis instalaciones, a parte del problema de tener que sobrevivir años a base de comer piedras y beber polvo. Y ¿para qué montar nada en la Luna pudiendo hacerlo en la Tierra? Si hay algo, y no digo que no lo haya, seguro que no está ahí arriba.

  15. Hola, hoy mirando imagenes del soho en la web oficial descubri estas dos fotos alguien sabria decirme que son los objetos que puedo ver en las fotos?
    muchas gracias

  16. Perdón las fotos corresponde al LASCO C2 2010-10-10 12:12 y LASCO C3 2010-10-10 16:18
    GRACIAS

    1. Hola Carolinefree,
      las fotos que mencionas ya las retiraron, pero aquí dejo un video que muestra parte de lo que viste.
      Qué es ?… no sé.

    1. Pero m querido Cuatro Cuerdas como ese cientifico militar sabe cuando los ovnis vienen a visitarnos , acaso es el uno de ellos como pretende alguien por ahi decir? en que cabeza humana puede caber la idea de ese senor conoce las fechas exactas de los avistamientos de ovnis si ni siquiera sabemos si los objetos que observamos en el firmamento son extraterrestres o globos de nylon puesta a flotar por las agencias de inteligencia e investigacion… no seamos tan tontos y no nos dejemos manipular y utilizar por ese grupo de manipuladores y desinformadores….ya veras que manana no va a suceder nada como tampoco va a suceder nada extraordinario en el 2012.
      Pongamoles atencion a la crisis economica que vive el mundo especialmente los EEUU y la UNION EUROPEA que estan presionando a la CHINA PARA FORTALESCA SU MONEDA —EL YUAN—pues las exportaciones de ambos sectores se estan viendo bien afectadas y los chinos no quieren ceder ni un apice; pongamosle atencion a que el desempleo en ambos sectores oscila entre 10 y 20% y n hay forma que esa cifra cambie; el paquetazo economico de OBAMA no funciono y ahora no saben que hacer, entre dos bancos uno europeo y el otro gringo se llevaron 700 mbillones y el problema de la crisis sigue igual; la mejoria economica solo existe en la mente de las ELITES DEMONIACAS que tienen el dinero de todos nosotros y mientras mas nos opresionan mas facilitan el cumplimiento de la AGENDA del NUEVO ORDEN MUNDIAL; toda esa parafernalia de los ovnis a mi entender son globos de distraccion para desviar los problemas reales de la humanidad.
      Acaso no le has puesto atencion a que la ELITE DEMONIACA esta invirtiendo todo su dinero en ORO Y PLATINO PORQUE no tiene devaluacion…no pierdas de vista ese afan de buscar oro donde sea , en cualquier parte del mundo y al costo que sea … conoces los proyectos de la BARRICK GOLD en el mundo? eso significa que estamos a un paso de una unica moneda mundial y un solo Banco para controlarla que ya esta en SUIZA establecido…que el dinero sera todo plastico y tendras que tener permiso para usar tu propio dinero…..esos son los problemas que realmente deben preocuparnos mas que estar pendiente que manana se acaba el mundo …. el mundo se acaba para el que muere y se acaba este mundo fisico que vivimos para el pues nuestro espiritu trasciende a otra dimension….ya no saben como hablar mas mentiras ….si nosotros no hacemos un esfuerzo en mantener alerta a la poblacion sobre la situacion actual del mundo no habra esperanza de salirse de este juego de mentira y falsedad por los medios de comunicacion masivos son parte del engano de LAS ELITES DEMONIACAS….
      SALUDOS CORDIALES AMIGOS

    2. La verdad no me lo creia para nada, era pa saber opiniones Gracias

  17. valdelarcito,en algun momento te has parado a pensar que la sonda ni es estatica ni esta fotografiando objetos estaticos?no soy fotografo,ni cospiranoico,ni me considero la persona mas inteligente del planeta,ni soy un esceptico egocentrico irreductible pero eso si,de lo que estoy totalmente seguro es de que ni tu ni yo jamas de los jamases tendremos acceso al habble para hacer lo que nos de la gana.

    demagogia aparte,dire que desde luego que hay retoque fotografico i cutre por cierto,si la nasa no tiene nada que esconder pues porque no cuelga jamas las fotos originales?para que tu o yo podamos hacer lo que nos de la gana con ellas?estoy seguro que habra una respuesta en tu inmensa sabiduria.

  18. Buenas noches, Mis opiniones van muy en la linea de valdelarcito, pues yo también creo que una cosa es aceptar que no se nos cuenta todo lo que pasa ni como ni cuando y otra cosa es ver demonios hasta en las cortinas de casa.

    En mi opinión, con un buen dominio de la Suite Adobe CS5, con un Photoshop, un Premiere o un impresionante Aftereffects que tiran de GPUs (Geforces series 8, 9, 100, 200, 300 y 400 o sus equivalentes Radeon, cuyas potencias de cálculo son entre decenas y centenares de veces mayores que las propias CPUs Intel o AMD), podemos conseguir que cualquier cosa parezca tan real que sea prácticamente imposible demostrar si es real o no(incluso recurriendo a los metadatos).

    Tengamos mucho cuidado afirmando cosas, no vaya a ser que a esta web le surja un problema similar al del OVNI gallego visto desde un pesquero que se zambullia en el agua y que aquí se juró y perjuró que eran “incuestionablemente reales”.

    Un saludo,

  19. De una forma u otra, lo que si que es verdad es que la gente normal y corriente no tenemos acceso directo a la utilizacion de la mas alta tecnologia con las que se pueden “ver” muchas cosas por ahi fuera.
    Y ese es el verdadero tema.
    El verdadero tema es que ni ellos tienen ninguna gana de dejarnos ver con nuestros ojos y que nosotros no hacemos nada de nada por poder tener nuestro propio acceso o quiza conquistar los medios necesarios para poder constatar lo que sucede realmente.
    El verdadero tema es que nos gusta estar en el limbo de los inocentes hasta que sucede algo y nos vamos dando cuenta de que la sangre llega ya hasta el bocado de los caballos.
    El caso es que nos tienen entretenidos aqui discutiendo una vez mas si algo es verdadero o es falso.
    El caso es que nosotros no tenemos medios suficientes para saber si eso es verdadero o falso y entonces que es lo que esta pasando?
    Seguimos cayendo una vez tra otra en las trampas que nos van haciendo en este camino que lleva a la Verdad…
    Y seguimos cayendo en las mismas trampas porque dejamos de mirar hacia aquello que podemos constatar, a aquello que nadie nos puede quitar, que nadie nos puede intentar engañar.
    Es que es tan dificil darse cuenta de que los medios tecnologicos ni han llegado, ni llegaran nunca a poder explicar o comprobar q

  20. … que es lo que hace que todo sea como es en su mas ultima instancia.
    Discutimos siempre en el camino que nos trazan ellos, tratando de que no nos salgamos muy a fuera de los dominios de su tecnologia……
    Pero siempre hemos tenido “otros caminos” y en esos caminos nadie puede cortar nuestro caminar….
    Poseemos “otras tecnologias” , tecnologias por las que incluso nuestros hermanos del espacio nos envidian….
    ¿Hace falta nombrarlas?
    ¿Hace falta decirle a alguien lo que es el corazon, lo que es la mente, lo que son los sentimientos….?
    Lo que se nos ha dado a nosotros nadie nos lo puede quitar, ni la NASA, ni los “dueños” del mundo, ni los demonios, ni los angeles, no los mas altas potencias de ninguna indole…..
    El camino de la tecnologia no es la solucion a nuestros problemas, solo son herramientas.
    La solucion esta dentro de cada uno.
    Cuando haremos uso de nuestro poder, cuando dejaremos de cederlo a otros?
    Ese es el verdadero tema.
    Saludines

    1. ESE ES EL VERDADERO TEMA.

      Efectivamente, Xuacu, y espero que ya sepas que, en ESO, nos hallamos

      codo a codo.

      Espero que nadie sufra una apoplejia, si te dedico éstas palabras, que quisiera

      plenamente conciliadoras. Todo lo demás es responsbilidad de cada uno.

      Tu trabajo puede merecer una atención inteligente.

      Por éso, hago un inciso para dedicar éstas palabras.

      Espero sepamos valorarlo correspondientemente, pues creo que,

      fundamentalmente, se trata de asumir la responsabilidad de la libertad.

      ¿ Quieres… ? Hay muchas posibilidades en juego…

    2. No, Terrestre, Agni, Juan Martinez, Yoda o como te quieras llamar.

      ¡NO QUIERO!

      Y espero que quede claro de una vez para siempre.

      ¡NO QUIERO, no hay ninguna posibilidad contigo, de mi parte.

      Bye.

    3. Buenisimo, Xuacu, estoy totalmente de acuerdo,
      ! no hay ninguna posibilidad, …conmigo… !
      Seamos Libres, sin acritud…
      Felicidades.

  21. El simple hecho de querer ver el tema ET desde la perspectiva humana simple y llana (fruto de la imposición y dogmas varios) es un error…

    El tema UFO/ET es tan complejo que primero hay que tener mucho cuidado al tratarlo pero siempre con valentia, sin no te arriesgas con ello no avanzas y nunca entenderás nada, yo doy gracias de que haya gente que intenta dar información sobre ello (equivocada en ocasiones o no), doy gracias de que haya gente que investiga a fondo el tema y doy gracias de tener una mente abierta y con capacidad de mirar desde varias perspectivas, si no amigo…entonces apaga y vamonos, si no hubiera gente así en el mundo no sé…seriamos mil veces más pardillos de lo que lo somos ahora, eso segurísimo.

    Además, la gente tiene que comprender de una vez por todas (y mira que se han vivido generaciones para ya tener esto más que sabido) que excusar al que tiene el poder es, en la mayoría de los casos, darte una patada en tu propio culo.

    Saludos.

  22. al parecer hay muchos que sus comentarios pareciera que trabajan para la nasa, yo pregunto porque en google eart no se ve ni el polo sur ni el norte??????????.saludos cordiales coco.

  23. “La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.” No crea, por creer, No niegue por negar, con mente abierta…INVESTIGUE!
    Perdon si alguno se hace cargo pero ya es hora de despertar

  24. La NASA trabaja con el formato propietario de imagenes PDS (Planetary Data System), todo lo que capturan las misiones espaciales se hace en este formato para la comunidad cientifica, lo que suelen ver lo civiles son el resultado de estas imagenes provenientes del formato PDS, procesadas, retocadas y lo que imagineis que se puede hacer a una foto. El formato PDS es enorme en tamaño…. ¿o acaso pensabais que las sondas capturan en JPG?.

    Eso simplemente es una reduccion del numero de bits de la informacion de color, tambien podria ser el resultado de bajar el rango dinamico, tipico cuando se pasa al mundo digital y no se conserva por lo que fuera la informacion original, en este caso para reducir el archivo. En este tipo de fotografias, hay muchos degradados y tonos que pueden ser “quitados” porque son muy similares para aligerar el peso final del archivo, porque un usuario normal no necesita procesar el archivo PDS de decenas o centenas de MB para ver una simple foto.

    Dicho de otro modo, esa foto es el resultado de aplicarle “compresion”.

    ¿Que la NASA oculta informacion?, por supuesto, pero en este caso lo dudo. imagenes de manipulaciones mas sonadas a esta las hay, y autenticas, aunque no salga un OVNi, una de ellas es la falsificacion de la rueda de color de los rovers marcianos para ocultar los colores verde y azul de Marte.

  25. Llevo años revisando las fotos que la Nasa publica sobre Marte. No hace falta tener grandes conocimientos para darse cuenta que las evidencias en la manipulación, en ocasiones, rayan lo surrealista. Me refiero a chapuzas impresionantes. Ni photoshop ni nada. Solo borra, corta y pega. Aun así mucha gente aun cree la versión oficial o no entienden por qué esconden tan valiosa información a la humanidad.
    Sólo un par de ejemplos: La cara de Marte publicada por la Nasa es una verdadera chapuza que no haría ni un estudiante de bachillerato. Esa imagen no tiene nada que ver con la original de la Viking Orbiter de 1976. Debajo del “borrón” que llaman “Mars face” la Nasa pone una explicación, digna de un centro de discapacitados psíquicos: “Tuvimos problemas comprimiendo el archivo jpg”.
    Después está la resolución de las imágenes que publican en los arcvhivos oficiales de las sondas: miles de imágenes en blanco y negro, emborronadas y con “cuatro pixels”, a pesar de las poderosas cámaras abordo de las sondas como la sofisticada HIRISE. Un poderoso telescopio, con un sofisticado software de procesamiento de imágenes, a bordo de una sonda, QUE DISTINGUIRÍA HASTA UN ALFILER EN LA SUPERFICIE. Entren en la web de la MRO, que es la sonda que lleva esa sofisticada cámara, a ver que encuentran.
    Llegan a ser tan absurdos (en mi opinión sus chapuzas son proporcionales a la idiotez y falta de visión de la humanidad), que en el archivo oficial de las imágenes de la Mars Global Surveyor, dicen algo así como que queda prohibida la interpretación de las imágenes. La realidad supera la ficción.

    Es que el culpa nuestra, de los seres humanos, y no de ellos (la Nasa y sus jefes), que no tengamos acceso a esa magnífica información. Si fuéramos más espabilados, otro gallo cantaría.

    Las imágenes de Marte expuestas están aquí: http://planeta04.wordpress.com/

    El asunto de la chapuza de la cara: https://planeta04.wordpress.com/2010/02/18/misiones-a-marte-30-anos-de-encubriento/

    1. Y muy extraño: ayer 21h00 de Ecuador, entré a la página de SOHO-Lasco y pude ver la serie de fotos que se había obtenido a partir de las 17h18 aproximadamente hasta las 23h42 del día 12-10-10, y en ellas se observa algo muy similar a aquello que en imágenes de 2001 y otras, se dijo eran cometas. Hoy he vuelto y ya no puedo encontrarlas o es que soy un inútil…!!!
      Pero las tengo en mi disco duro como recuerdo.

    2. osoandino,
      no eres un inútil, las fotos fueron retiradas.

      Saludos desde más al sur.

  26. Señoras y señores,
    La Tierra es plana, está en el centro del universo, el sol es de carbón, y la creación del hombre ocurrió hace 5000 años aproximadamente. Nuestra sociedad es la que nos cuentan los periódicos, la radio y la televisión. Existe el infierno y el cielo y según te comportes así irás a uno u otro lugar, dios es un señor de barbas blancas y sus designios son inexcrutables, como los de la NASA, que nunca miente porque los señores que la dirigen no son humanos, nunca yerran porque son perfectos, tienen capacidades ilimitadas para desvelar los misterios del universo al resto de mortales e imperfectos seres como nosotros.
    Lo mejor que podemos hacer en la vida es callar, ver y asumir la absoluta verdad que ellos tienen.

    Y después de esta pequeña broma narrativa diré simplemente que en el término medio está la virtud, que por cierto, ni la tiene la NASA, ni conozco a nadie tampoco. Estamos en ello… dialoguemos, reflexionemos, compartamos, que es lo que intentan promover desde esta web, ¿No os parece? Y el que tenga la verdad, reciba mi enhorabuena!

    1. ! Mi enhorabuena a Ti, Alfred, ! ! Y a tod@s !

      Efectivamente, la Verdad no es posesion de… ! nadie !

      Sin embargo, ES POSIBLE, hallarnos tan ENAMORADOS de la verdad,

      de tal manera que podemos Ser Vinculados a Ella.

      Ésta es la Buena Noticia, que quisiera que TODOS compartiéramos.

      No por mi gusto, SINO PORQUE ES ALGO INEVITABLE.

      ¿ Estamos dispuestos… ?

      Si no les gustan mi expresiones; haganlo con las suyas propias,

      éste es mi correo nousciencia@gmail.com

      !Saludos a tod@s!

    2. Muy gracioso, “Dani”, justo lo contrario de lo que quisiera expresar…

      Pero, bueno, si a Vd., le gusta, (….) ! diviertase…!

  27. Hola a todos,

    me gustaría dirigirme a Jeus Sanchez, que dejó un comentario de contenido económico un poco más arriba.

    Tocas temas muy interesantes que deberían preocuparnos a todos. No todo el mundo es consciente de los movimientos que se realizan desde las sombras para llevar a cabo una agenda establecida tiempo atrás, a cuyo oscuro desenlace nos acercamos pasito a pasito.

    Pero la cuestión extraterrestre no es un globo sonda que sirve para desviar nuestra atención. Es mucho más. Es muchísimo más. Es el tema de los temas de los temas… Y está directamente relacionado con las intenciones de esa élite demoníaca de la que hablas. Y con la propia élite en sí.

    Tenemos a nuestra disposición multitud de información que procede de prácticamente todas las épocas, todas las culturas y todas las zonas geográficas del planeta, relativa a naves extraterrestres y sus ocupantes (les llamábamos Dioses). Así como multitud de construcciones que albergan una tecnología avanzada fuera del alcance de las civilizaciones terrestres a las que se les atribuyen.

    El instinto me dice que el vídeo protagonista de este artículo es un truño. No me apostaría la vida, pero sí mis ahorros (son pocos). Pero el asunto de la existencia, las visitas, las intervenciones de los ETs en este planeta, y los esfuerzos de multitud de agencias (entre ellas la NASA) y gobiernos de medio mundo, por ocultarlo todo, es una realidad así de grande.

    Y aunque no lo pueda parecer, es algo que está íntimamente relacionado con el contenido de tu comentario.

    Saludos.

  28. esta claro que es mentira lo del objeto no?? se ve claramente mas grande que dione pero no le da el sol!!

  29. carolinefree, las fotos siguen en la web de la NASA, no las han retirado, pero estoy esperando a que lo hagan…

  30. Valdercito dice que el comentario correcto debe ser de que ” La Nasa ha retocado las fotografias por motivos desconocidos’, y que esto es informacion objetiva,…
    Pues yo creo que si me retocan algo para evitar que pueda ver lo que en realidad muestran las fotos es informacion totalmente manipulada, subjetiva y parcial,… o no??? Desinformacion pura y dura!!!!!!!!!! y no se distingue para nada de la conspiranoia,…
    Que si es una nave extraterrestre gigante??? No me interesan las opiniones de los demas, solo quiero ver la realidad, sea cual sea, para formarme mi propia opinion que es la que de verdad me interesa y si me la manipulan es imposible!!!!!!!! Como hacen con casi todo: la historia, la ciencia y todo lo que sea “oficial” esta tergiversado y manipulado.

    1. Carlos. No olvide que de la información se hace “PROPAGANDA” y más todavía de las imágenes.
      Poco interesa que te muestren las fuentes de sus estudios, simplemente ponen un título lo más políticamente correcto y te sirven un buen grafismo que esté de moda.Un buen maquillaje. Es trite pero la mayoría quiere ver algo que se entienda fácilmente que no tener que estar preguntando ¿Eso que es?.

    2. Carlos, encima en el caso de esta foto la NASA ha dado toda la información, el motivo del retoque y el método utilizado. Sólo tienes que leerlo, o mejor verlo:

      La sonda toma tres fotos con filtros rojo, verde y azul. Las tres fotos superpuestas componen una imagen a todo color. Pero en las fotos con la cámara centrada en Titan, Dione se desplaza respecto a la cámara mientras esta toma las tres fotos, de ahí que sus tres máscaras R, G y B salgan mucho más separadas que las de Titan (que es lo que la cámara tenía centrado).
      El editor de la foto cortó y pego encima de la máscara de azul las máscaras de verde y rojo de Dione, y borró los restos de las máscaras originales con negro. El resultado es una excelente foto a todo color.

  31. Caramba que pena da que reality show como el canal AztecaAmerica primero comienza con una serie de videos sobre las mentiras que la NASA nos ha hablado sobre los viajes espaciales y de buenas a primeras nos bombardea con los llamados ” Milagros”” del Papa Juan Pablo II que solamente un ignorante o idiota en este globo terraqueo puede creerlo y terminar con Alejandra Guzman y Tiziano dos buenos ejemplos de antivalores , una por su perversidad sexual y otro por afirmar su homosexualidad. Creen ustedes mis amigos cibernautas que este canal televisivo este haciendo un buen trabajo ante la sociedad? Por mi parte creo que forman parte de los desinformadores de Las Elites demoniacas . Al Papa Juan Pablo II se le debe pasar factura en la eternidad donde actualmente reside por la muerte de su antecesor Albino LUciani—Juan Pablo I –que ese si fue un verdadero vicario de Cristo –como sus hechos lo demostraron en todo el trayecto de su vida—quien realmente predico la verdadera doctrina cristiana y cuando quiso limpiar la basura existente en el vaticano lo envenenaron; leanse la obra de David Yallop “En Nombre de Dios” y conoceran con lujos de detalle la muerte de ese Papa.
    Una Vez mas mostramos ante el mundo la campana de desinformacion que las Elites Demoniacas utilizan a traves de los medios masivos de comunicacion.
    La secuencia de estos videos persigue ademas de desinformar, crear dudas al que tiene un poco de entendimiento y finalmente dejar en el subconciente del videovidente las ideas e imagenes de los antivalores que “ELLOS” quieren que asimilemos.

  32. Valdercito y Fishermanblues.
    Lo de la propaganda es efectivamente asi, desgraciadamente y unido al poco interes del ciudadano que se ha convertido en una mera unidad productiva del sistema pues tenemos que los medios tradicionales que pertenecen a los determinados intereses privados desinforman y monopolizan la informacion segun sus intereses.
    En cuanto al link, Valdercito lo chequeare en cuanto pueda, pero mi comentario era mas general. Desde hace tiempo el sistema nos ha convertido en esclavos economicos a traves de la deuda y ha llegado el punto en que la mayoria de personas no usan su cerebro para hacerse con una opinion personal sino que escogen sus opiniones de las que les ofrecen, que es mas comodo y facil.
    Un placer debatir con personas educadas e inteligentes.
    Saludos

  33. Siempre las fotos y los videos de la NASA las veo en un blog o en YouTube, a ver cuando es el dia que ponéis un enlace de verdad a la web de la NASA.

    Starviwer, cada día te estas pareciendo mas a Alberto Canosa,Habeis traspasado la barrera de lo absurdo.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: