La Declaración en abierto de científicos y ex-militares USA sobre Inteligencia Extraterrestre tiene cobertura total en los medios USA.


Las declaraciones en abierto de científicos y ex-militares USA relativas a la desactivación de los misiles por Objetos Volantes no Identificados, ha tenido alta repercusión en todos los medios de información. Los grupos de presión solicitan al Presidente Obama que hable claro. Las evidencias ya no se pueden tapar por más tiempo. En esta ocasión la conferencia celebrada en “National Press Club  Washington Dc ” ha tenido una elevada repercusión en los medios de comunicación de Estados Unidos.

Actualmente la presión a la Administración Obama para la Revelación de las evidencias puede calificarse de muy alta. El Dr. Edgar Mitchell (Astronauta de las misiones Apolo) junto a otros científicos y ex-militares dirigen esta campaña de presión.

La noticia ha trascendido a la FOX. (Ver aquí si no carga el vídeo en la imagen)

StarViewerTeam International 2010.

149 comentarios sobre “La Declaración en abierto de científicos y ex-militares USA sobre Inteligencia Extraterrestre tiene cobertura total en los medios USA.

  1. en hora buena que haya presión a Obama, es que esto ya no pueden callarlo, mas las evidencias están por todo lado, ya no pueden tapar el sol con un dedo.
    saludos.

    1. -CUIDADO!!!! -y si solo con acer la vista gorda?????? (los dueños del mundo me refiero) se tiran 200 años mas , esclavizandonos y consumiendo nuestras oportunidades para ” EL DESPERTAR” CONCIENCIA EN ACCION

  2. Si ha tenido repercusión en los medios es que alguien ha dado el visto bueno para que lo tenga y por consiguiente tendría que traer consecuencias, si no habrían pasado de ello como siempre han hecho… ¿será este el comienzo de la explosión?, ¡ojalá la presión siga en aumento!

    Saludos.

  3. Por cierto, la web donde está el video en estos momentos esta bloqueada :S

  4. Bueno, seria muy importante que ablen los que conocen bien el fenomeno ovni, porque yo si creo en esto, porque cuando yo era militar activo vi una nave de estas pasando sobre las instalaciones militares donde yo me incontraba prestando guardia a eso a las dos de la mañana en el 1998 , tenia forma de rombo, platiado y no despedia ninguna clase de luz, era una noche de luna muy clara.

  5. En esta aparente apertura de los medios de comunicación, quiero aprovechar de hacer público un mensaje del amigo Ogamov:

    “Si, habida cuenta de la situación mundial (NWO) y de los precedentes históricos, hay que estar ALERTAS ante noticias como esta.

    Por: Prof. Fedor Ogamov

    SANTO DOMINGO, REP.DOMINICANA, 11-10-2010.- Según esta información firmada por el periodista Aridio Perdomo aparecida hace unas horas en uno de los mas prestigiosos diarios locales, el Periódico Hoy, ha sido descubierta una pirámide precolombina en una finca de la costa norte de la Rep. Dominicana. La importancia extrema del hallazgo se debe a que es sumamente improbable que se trate de alguna construcción aborigen nativa, pues estos no tenian esos conocimientos. Debe tratarse de algo mas gordo e importante. Un vídeo sobre el asunto ha sido pasado por un noticiero de la TV local (Telesistema Canal 11), pero no hay acceso al mismo en internet (todavía, pienso).

    Debido a la trascendencia del hallazgo, que incluiría túneles y pasadizos, siempre según la prensa, me apresuro a poner a circular la noticia, pues como ya sabeis, luego aparecen algunos “cientríficos” descalificando el hallazgo, o diciendo “aquí no ha pasado nada”, que son simples formaciones naturales, (¿escalinatas naturales?), o le pasa algo al tipo (al dueño del lugar y descubridor), o se accidenta… O se echa al olvido mediático el asunto… dejémoslo ahí. Da que pensar que las autoridades nacionales no hayan dicho esta boca es mía.

    A continuación el enlace a la información con una captura de pantalla de la misma y la consabida foto.

    http://www.hoy.com.do/provincias/2010/10/10/345535/Piramides-indigenas-estan-en-La-Guaita-Imbert-Puerto-Plata

    Por favor, los que hayan leido esta entrada, divúlguenla lo mejor que puedan para ver entre todos qué se saca en claro de la noticia. Hay que darle seguimiento a esto. Para que no se le plagie a la humanidad una vez más parte de su historia desconocida.

    Fedor Ogamov.-“

    1. Jmiguel y Ogamov
      Este caso se parece a lo expresado por el pastor Jaime Maussan en so blog del Tercer milenio donde informaba del hallasgo de un Crop Circle en un campo de Republica Dominicana donde nunca se ha sembrado ningun tipo de cereal ; simplemente y llanamente se pretende desinformar a la poblacion y entretenerla en cuestiones baladies , tontas e inutiles y desviar asi la atencion de los problemas de ese pais donde un Presidente modifica recientemente una constitucion y mediante un referundum quiere modificar de nuevo para perpetuarse en el poder ante un pais desgarrado por la alta tasa de desempleo ,miseria, corrupcion, narcotrafico,sicariato, crimen organizado ymafias gubernamentales que lo tienen de rodillas.Ademas la historia de los aborigenes de ese pais no tienen precedentes de que su civilizacion tuviese conocimientos al respecto como los mayas, incas y aztecas.
      En el caso de los Medios de Comunicacion de los EEUU su credibilidad es cuestionable desde varios puntos de vista: Quien son Los propietarios de las Grandes Cadenas como ABC<NBC< etc?El grado de manipulacion de las noticias….hasta que nivel lo hacen? Hay pruebas fehacientes al respecto ….por ejemplo las desinformaciones sobre las guerras de Irak y Afganistan,el 9-11, ……Que pruebas tiene las agencias de inteligencia y el pentagono de que ese misil fue desactivado por los extraterrestres? …otra manipulacion mas como la rueda de prensa que la NASA realizara el proximo 15 de Noviembre…….debemos cuidarnos de tanta desinformacion a traves de los Medios pues dentro de tantas mentiras y falsedades que filtran a traves de ellos ,en cualquier momento insertan verdades que no las vamos a creer…..la fabula del Lobo y el pastor de Ovejas
      saludos cordiales a todos

  6. Espero que esta secuencia de anuncios, declaraciones y emplazamientos culminen con algo positivo para todos, me refiero a un cambio que signifique un paso efectivo hacia nuestra madurez como individuos y sociedad.

    Pasando a otro tema:
    Por favor denle un vistazo a estas fotos de Lasco c3, son de hoy 11 de Octubre.
    La primera muestra algo en el cuadrante superior derecho.

    La segunda muestra algo similar pero en al cudrante inferior izquierdo

    En ambos casos se ve un enjambre de objetos que rodean uno más grande.

    ¿¿¿¿ De qué se trata ????

    Saludos.

    1. Para hacer algo positivo para todos,usted deberia reflejar lo que
      sabe o sospecha sobre esos objetos.Llevan todo el año alrededor
      del sol.
      Ha llegado la hora de mojarse,no de reprochar inmadureces.
      Saludos.

  7. Saludos Starviewer, he leído interesantes artículos en el blog.
    ” Quiero creer “….

  8. En honor al entrañable Ogamov,al que echo de menos (vamos,si lee esto
    animese a volver,ya tiene al primer divulgador).
    Que las piramidss,unidas a su numero pi,son uno de sus simbolos y demostracion
    de su estadia en este planeta es tan obvio como que un idiota fastidia a una
    nacion y un sabio la engrandece.
    En un viaje a Creta,mientras adquiria un disco donde figuraban con claridad naves
    de los exploradores espaciales (signos de escritura decia un tonto arqueologo)
    pregunte a la guia si en la zona no habian aparecido piramides.Asombrada me
    respondio:Pues si,precisamente han aparecido en Grecia vestigios en algunas
    excavaciones.Me tome un aguardiente para celebrarlo.Bingo.
    Donde han estado esparciendo sus conocimientos,alli han dejado el rastro.
    Gracia,Centroamerica,Egipto.Venga, ensoberbecidos matematicos lleguen
    con sus ordenadores al final del numero pi.Ah,no pueden.Se estrellan contra
    una inteligencia cientifica superior.Pero ellos erre que erre.No yerre que yerre,
    verdad Kybakion?
    Ultimamente me repito mas que el ajo.Recordad:Todo,avise,va muy rapido.
    La decada va a ser de abrigo.Saludos.

    1. Señor Mens,

      Tenga la absoluta seguridad que el sentimiento es recíproco. Buenos interlocutores como Vd. andan muy escasos en estos tiempos obscuros. Sobre volver, nada es seguro, todo tiene su tiempo y lugar. En estos momentos estoy dedicado intensamente al estudio y la investigación, así como a la reflexión. Los paradigmas samsáricos se tambalean, la weltanschauung ya no es segura, de manera que lo seguro, el Dharma, debe ser asimilado y comprendido fehacientemente y de manera absoluta. Para ello el desarrollo de la intuición es imprescindible.

      Según lo que he visto de estas piramides, parecen muy, pero muy grandes, de acuerdo al contexto.

      El Kybalión, por Los 3 Iniciados, el primer texto hermético que me leí, cuando contaba 21 años. (7×3=21)(21=3).

      Las cosas van MUY rapido debido a la actividad de Tethis. Espero entienda.

      De todas maneras, para mi sería una gran satisfacción si me visitara, en el espacio, en mi Rincón Secreto, tendrá Vd. allí, además de un dialogo interesante, una excelente copa del mejor vino o en cambio, si lo prefiere, el mejor café del mundo. A dicho misterioso lugar se llega por aquí:

      http://doktorgnomegang.blogspot.com/

      Si me visitare en el tiempo, donde encontrará vivos personajes interesantes y encantadores idos ha mucho tiempo ya, le invito a que me procure aquí:

      http://erasobscuras.blogspot.com/

      Un Gran Abrazo,

      Fedor Ogamov.-

    2. Abrazo correspondido.Abro una botella que me regalaron de Ermita
      (un gran vino del Priorato) a su salud.
      No sabe la alegria que me ha dado.Entrare en sus lugares.Paz.

    3. !! Sr. Ogamov., !!

      Muchas gracias por su visita.

      Ya sabe que estamos en contacto; mi más sincera valoración de lo auténtico.

      Recuerdos de AGNI.

      Afectuosamente.

    4. Efectivamente Ogamov,

      Cada uno percibirá los distintos ELLOS, pero al final seremos NOSOTROS.

      Y sin NINGUNA DUDA, “Con vds. por siempre”.

      Un placer Re-encontrarle.

    5. Amigo Ogamov,he entrado en sus sitios que,obviamente.
      me resultan muy interesantes.
      Lamentablementeme ha sido imposible hacer un comentario
      sobre la pirámide,al estar bloqueada la entrada.Un abrazo.

    6. Sobre las hojas verdes
      Que cubren la montaña
      El sol pasea.

      “Masaoka Shiki”

    7. Ogamov
      como cibernauta te respeto y te admiro pero ten cuidado con informaciones como la de Republica Dominicana sobre esa piramide pues ya tenemos el perfil de ese senor que se titula “medico Naturalista” de Puerto Plata y no es muy bueno; no lo voy a divulgar por este blog porque esa no es nuestra funcion pero por favor no te dejes manipular……..abre mas tu conciencia….despierta….no te dejes confundir

  9. salta el caso a los medios para preparar la invasion virtual haarp y declarar el gobierno mundial

    por otro lado esto no casa con el anterior post admitiendo que ya cuentan con esa tecnologia
    por parte del complejo industrial militar usa y a saber desde cuando…?
    y las piramides construidas por et con su supratecnologia , no tenian otros materiales mas sofisticados que la tosca y rudimentaria piedra, de verdad, seamos serios.enfoquemos esto desde la mas elemental logica y solo tendra una lectura, si, hubo otras civilizaciones que entendieron la realidad desde otra perspectiva la del saber antiguo olvidado hoy y al tiempo retomado por los avances de la fisica cuantica, que nos devuelve ese saber felizmente yesa esla direccion que debemos tomar la de nuestra propia responsabilidad asi como la de los otros que habitan otros segmentos del universo la suya propia. sin subrogaciones osalvaciones expiatorias de unos por otros ,ya somos mayorcitos, no necesitamos billetes de slavacion para subir al ovni de rescate, onos rescatamos nosotros mismos o estamos listos,solo hablo de responsabilidad.olvidemos los complejos de culpa de los que las elites sevalen para idiotizarnos con vacunas experimentales y medios de defecacion informativa ! ya esta bien!
    es la hora del hombre yno la del et.

    1. Estimados amigos, estimado dorios,

      Pues si, pero no hace falta dramatizar tanto; la “cosa” lleva algún tiempo asi…

      Tampoco podemos exigir nada a nadie, ¿verdad?; siempre tenemos oportunidad

      de mostrarnos y ser responsables…

      Por otra parte, estamos en éste mundo unos ¿seis mil?, millones… con necesidades,

      salud emocional y siquica, etc., etc.,

      ¿ Hasta que punto podemos ser capaces de entender y entendernos… ?

  10. Por favor traducir los videos si sois un team cientifico no podeis decir que no teneis medios.pues eso induce sospechas

  11. aqui se admite estar en posesion eficientemente de la tecnologia .Lo que no dicen es desde cuando
    y ahora vienen con el tema en los medios,naturalmente que esta claro.

  12. Somos serios Dorios.Tan serios que todo lo que exponemos se ve ratificado
    por hechos.No por palabras.Y si los cientificos preparados de este team,
    abundan en estos temas, es porque saben que es la coyuntura esencial de
    estos tiempos.
    No confunda con las piedras.Es la tecnologia antigravitatoria de la que
    nosotros carecemos, la que levantó las pirámides.
    Ni Haarp,ni el NWO,podrán con siete mil millones de personas.China las
    está`pasando moradas para controlar a muchos menos.Eso si que es
    esparcir miedos inútiles.
    Usted, of course, nunca subirá a un ovni.Se necesita una categoria especial
    para ello.Lo hizo,y asi lo declaró, hace poco , un presidente de república.
    Y no diga que no los necesitamos.Muy probablemente ya hubiésemos
    soportado un invierno nuclear,o abrasamiento por erupciones solares,
    de no ser por su intervención.
    El tiempo en que se pretendia recluir en manicomios a quienes proclamábamos
    su existencia ha terminado.Creo (puedo estar equivocado) que rema en
    dirección contraria.Solo le doy la razón en algo:El enemigo esta aqui
    dentro y debemos aunar todas las fuerzas para combatirlo.
    Pero sin menospreciarlos a ellos.No suele dar buenos resultados.
    Saludos.

  13. Amigos, ¿alguien sabe por que la pagina disclose.tv esta bloqueada?

    os paso la url que aparece cuando intentas entrar

    http://www.proxynetwork.ws/blocked.html

    El caso es que al parecer es solamente en España, cuando accedo por medio de un proxy no se bloquea.

    Saludos.

  14. Aún estamos esperando uno de los vaticinios de Mens que nunca falla……

    1. Seria muy interesante saber quién es Vd.,

      ¿ porqué critica, ó ataca, al Sr. Mens…?

      Mi conviccion es clara; atacar desde el anonimato, es propio de …………

      Veo que el Sr. Mens le contesta noblemente; creo que no se lo merece.

      Saludos.

  15. Pingback: Anónimo
  16. Hola: tanto el video sobre manipulación de imágenes como el que va sobre la declaración de ex militares estan bloqueados.
    Gracias.

    1. anacardo: No están bloqueados. En España podemos verlo sin problemas. Tal vez sea el firewall o el proxy de tu empresa.

      Un saludo.

  17. Tres difundidos por medios hace veinte años (hasta que me congelaron):
    Para evitar consecuencias nefastas en el periplo humano:
    Imposibilidad de nuevos inventos esenciales.A partir de 1950,
    solo se han perfeccionado los conseguidos.Ninguno trascendente
    nuevo.
    Imposibilidad de viajes espaciales.En los setenta habiamos llegado
    a la luna y a Marte.Ahora solo contamos con una triste estacion
    espacial.
    Imposibilidad de conseguir las formulas del campo unificado.
    Los mejores cerebros en fisica cuantica no han avanzado un ápice.
    Y el ultimo:Vaticinar en este y otros blogs las anomalias en el
    colisionador de hadrones.
    Deberia leerme mas e ironizar menos.Asi habria llegado.Pero
    nihil obstat.He bregado con centenares como usted.Y lo que
    cuelga…. Saludos.

  18. Desconocía esta información. Con la cual estoy totalmente de acuerdo. Pero, quiero creer que debemos dejar una puerta abierta. Para aquello que es impredecible. Un fuerte abrazo mens.-/

  19. Y hablando de todas estas entidades, cuyo único gusto es mantenernos sumergidos en la ignorancia y así hacernos esclavos de ésta. Pues les dejo un video que te hace gritar, con intensa pasión, que te dejen emerger en aras del conocimiento y la verdad. A mi llegó bastante y se me pusieron los pelos de punta, sobre todo con la última parte. Un hombre al que nada le queda, es el mas fuerte y el mas difícil de vencer.

  20. El video no se puede ver!!! esta bloqueado! hay alguna url donde se pueda ver? o el q pueda transcriba lo q dice en palabras. Es muy irritante la censura.
    Namaste

  21. felicitaciones por la pagina! me encanta! aparendo mucho aqui y lo difundo. Namaste

  22. hola amigo mens:
    veo que has caido en el estado aristocratico del pueblo elegido por aquello de la categoria que se necesita para subir aun ovni segun declara no se que presidente,con el consentimiento de la masa subyacente que por su miedo ala lbertad necesita ser guiada.nuevamente se confirma el principio del subconsciente colectivo y sus temores ancstrales e inseguridad, no te das cuenta hermano que es precisamente esto su gran arma?donde para tal cometido ponia antes “religion” ahora pongo “et” y si, personalmente creo que alguien vela por impedir nuestra autodestruccion ,
    yo desde mi intuicion personal y de acuerdo a experiencias confirmadas me atrevo apensar yllamarle principio o mente universal

    1. Bueno por lo menos estos E.T. a diferencia de las religiones, no andan por ahí pidiendo dinero y haciendo sonar un canastito. Por lo ya empezamos por algo.

  23. NO¡ no niego la posibilidad de vida extraterrestre pues, si le preguntaramos ala estadistica tal cuestion, dado lo inconmensurablemente grande que es el cosmos,la probabilidad de albergar civilizaciones o cualquier forma de vida inteligente,aumentaria exponencialmente.de eso estoy seguro,pero al igual que hemos hecho adios anuestra imagen y semejanza tambien lo hacemos con tales seres,y ese es un punto a analizar . ya que nuestro concepto de inteligencia y vida es nuestra propia vida e inteligencia ,y en principio nos movemos bajo ese patron referencial,
    y condicionados por el mismo. de ahi esperamos seres y formas de vidas que sean proyecciones de ese patron,Pero si seguimos indagando nos econtramos otras formas de inteligencia en si mismas y aqui mismo sin salir al cosmos, pues ya estamos en el
    para mas señas nosotros mismos hasta llegar a este blog hemos sido un solitario huevo en evolucion en una matriz femenina de nuestras santas y abnegadas madres si, un viaje cosmico de nueve meses guiados por la inteligencia genetica yla pulsion vital dela continuidad de la especie ¿no te parece eso inteligencia? ahi anidan las claves de nuestra liberacion hacemos esos procesos conscientes y encontraremos nuestra conexion con lo eterno y universal
    sobre las piedras de las piramides si los egipcios conocian los principios de la antigravitacion
    quizas no desde niveles cuanticos,, sino que ellos se atenian a nociones no mas elementales sino mas conceptuales y universales, como digo llegaron a otras realidades , no seguramente todos pero si aquellos que guardaban el conocimiento,pero seguian siendo tan humanos como tu y yo e igualmente extraterrestres ya que como humanos nuestro origen esta en el espacio exterior te recuerdo que el sol dio origen a nuestro sistema solar de ahi y no de nada mas que antiguas culturas como los mayas, incas aztecas y demas se declarasen hijos del sol

  24. pero mens lo que sigues sin enlazarme es el hecho, de que en ese enlace, de starviwer, este ingeniero dice ,que de mano de los militares ha sido trasvasada esa tecnologia interestelar,para navegar por el cosmos, tacitmente esta diciendo que ellos ya la tenian, solo ha cambiado de manos, por que consideraran por razones que solo ellos saben que es el momento, de hacerla publica eso si dosificadamente,.Por otra parte esto evidencia que si el humano la puede desarroyar,siguiendo la misma filosofia tambien la puede concebir o todo es un farol?
    si es asi (tiendo a pensar que si) todo es obra de tecnologia secreta,muchos donde muchos de sus principios postulo tesla y albert anstain, los cuales por ser anticomerciales y perjudiciales para el neoliberalismo economico de mercados y servidumbres habrian liberado alas sociedades,de su interdependencia monetaria y economica, al tratarse de energias libres y de punto cero.Logicamente esto no impidio que seiguieran desarrollandose a espaldas del gran publico por el complejo militar industrial, aqui encajaria ala perfeccion de un puzle la cortina de humo et y mas despues de ver ese enlace al que me refiero(aunque este en ingles) que meparece que nunca traducen para darse mas cache el team(lo cual veo otro elitismo subliminal) y al mismo tiempo tal detalle despierta sospechas en cuanto a su falta de recursos
    si se tienen por un equipo multidisciplinar tal como muchas veces se han dado a conocer

  25. Interesante reflexion dorios.Tienes razon en mucho de lo que dices.
    En lo que no tienes no te voy a explicar porque.Terminariamos
    aburriendo a las ovejas.
    Lo que me ha quedado muy claro es que piensas.Y con ello ya te
    distingues de millones de descerebrados y tienes mi consideracion.
    Un saludo amistoso.

  26. Dorios, tan importantes nos creemos como para que tenga que haber un principio o mente universal que vele por nosotros? A modo de ejemplo, Segunda Guerra Mundial: 65.000.000 muertos e inicio de la era nuclear (descubrimiento científico que ningún ET nos impidió obtener). No es que esa mente universal sea muy eficaz velando que digamos.

    Mens, te podría nombrar centenares, miles de inventos esenciales desde 1950. A modo de ejemplo uno que seguro que conoces bien y que está cambiando a velocidades vertiginosas nuestra forma de pensar, de actuar y de vivir: Internet. Otro en base al cual nacio el anterior: microchips y microprocesadores. Quieres otro bien conocido? Inteligencia artificial y virtualización, y tiempo al tiempo con las consecuencias buenas y malas, pero definitivamente históricas que estas últimas van a tener sobre la humanidad en un breve espacio de tiempo. Otro “invento” más que está cambiando profundamente nuestras vidas? Globalización. Nanotecnología, nuevos materiales, física cuántica aplicada, en breve podrás comunicarte con alguien que esté a 10 años luz de distancia de manera instantánea. Cura del cáncer, visión artificial para los ciegos, telefonía móvil, cerca de 20 vacunas contra enfermedades mortales, etc.
    Si nada de esto es categorizable como invento esencial, ¿qué lo es? ¿El tenedor y la cuchara? ¿La cama?

  27. No amigo.Internet no es mas que la conexion entre ordenadores.
    Y el ordenador fue inventado antes de esa fecha.Los chips y
    procesadores idem.La inteligencia artificial deviene de la
    robotica.Lo mismo,antes de 1950.Nanotecnologia es la
    forma de minimizar materiales ya creados.La fisica cuantica
    que yo sepa ya era conocida en Cambridge en los años veinte.
    Si el cancer esta curado, ojala,eso no seria un invento,sino
    una mejora terapeutica.La telefonia movil no existiria si
    antes no hubiese habido un telefono,como tampoco un Ferrari
    sin el motor de cuatro tiempos o el jet sin el biplano primitivo.
    Las vacunas tampoco existirian sin Pasteur.
    Confundes la creacion,lo nuevo,con el perfeccionamiento y la
    especializacion de lo ya inventado.
    Pero cada uno es libre de pensar como quiera.Por cierto la
    cama ha sido el invento mas genial de la humanidad.Por eso
    ha durado milenios. Saludos.

  28. Igualmente Mens podríamos sacar el árbol genealógico de los ejemplos que das y terminaríamos hablando del fuego, de la rueda y de alguna que otra herramienta que fue sólo una extensión de las manos del hombre. Nada nuevo existe, todo lo que sabemos, lo que creemos y pensamos, lo tomamos de otros que ya antes lo habían imaginado, sólo creamos a partir de lo que ya existía. Creo que aquí el único problema con que está topando el desarrollo tecnológico o perfeccionamiento de lo que disponemos, es el inmenso y prehistórico muro de estructura social que ha esclavizado al hombre por milenios, es eso lo que no se ha movido un ápice, la tecnología podrá dar un paso gigante hacia delante pero vuelve al mismo punto cuando se acuerda de los patrones de conducta que tiene que cumplir, comportamiento cuasi cavernícola.

    Entendiendo esto, nos enteramos de que ya es tangible la posibilidad de superar la velocidad de la luz acelerando un pulso de radiación láser, descomponer y recomponer la estructura fundamental de la materia, crear energía virtualmente gratuita, dirigir el curso de nuestra propia biología, crear cualquier elemento a través de la manipulación molecular, etc. mas otras tecnologías ideadas hace décadas que aun vergonzosamente no se hacen practicas. Pues la comunidad científica no se pregunta si esta tecnología fue o será posible, es mas, aseguran que en veinte años muchas de éstas estarán disponibles para su uso. La interrogante es –y hay debates al respecto– si estaremos preparados para usarla, para eso necesitamos replantearnos la sociedad que tenemos y sobre todo, qué valor le damos al dinero, si no es así, estaríamos de nuevo destinados a enterrar este conocimiento.

  29. Mens, tu respuesta era más que previsible. Sí, todo proviene del palo. Único invento significativo desde que el hombre es mono (con permiso de la piedra). Ah! pero si llamas “lo nuevo” a la creación, entonces ni el palo, que lo creó un árbol. De todas formas, las oficinas de patentes discrepan significativamente con tu concepto de invención.

    Luis, la tecnología sirve siempre a un propósito, la ciencia no necesariamente. La materialización de la ciencia en tecnología la mueve siempre la necesidad, no el capricho. La necesidad en tiempos de paz se llama demanda comercial, previsible o constatada. Y como vivimos en un mundo de recursos limitados, la demanda necesita ser respaldada por dinero o equivalente. Esto ni ha cambiado ni creo que cambie en las próximas décadas. Ya han habido estudios de qué pasaría, por ejemplo, si ahora mismo se pusiese en funcionamiento un sistema de producción de energía limpia, ilimitada y gratuita. El sorprendente resultado es que en menos de 80 años sufriríamos un colapso total debido a la superpoblación (somos así de frágiles). Hay conocimientos que, en efecto, están enterrados, y en muchos casos por muy buenas razones. O que se desentierran y quedan en manos de unos pocos (precio, producción), porque de lo contrario las consecuencias serían dramáticas. Podemos hacer un ejercicio de reflexión muy simple, supongamos que con una varita mágica cada habitante de este planeta pudiese disponer ahora mismo y gratuitamente de los servicios sanitarios de los que ahora mismo disfruta el rey Juan Carlos (por poner un ejemplo), e imaginemos cómo sería nuestro mundo dentro de 30 años.

    1. Hablas como si estuviéramos viviendo en una panacea, antes de emitir tu diagnostico en el cual supones que lo tenemos todo controlado y bien encarrilado, mira a tu alrededor !. Me diste la impresión de leer a un economista.

      De dónde sacas esa lógica para afirmar de que si alguien dispone de recursos ilimitados, sin la preocupación de que éstos escaseen, el único objetivo de su existencia se reduciría entonces a procrear, engendrando y criando niños y más niños, multiplicándose como conejos. Eso es irrisorio.

      Y es justamente las personas que disponen de esta condición, en las cuales desde su nacimiento dispusieron un abanico de posibilidades y con recursos ilimitados, donde categóricamente lo último que se les pasaría por la cabeza, es quedarse en la casa precisamente a criar niños, teniendo un mundo por delante que descubrir.

      Qué institución hizo ese estudio ?, seguramente alguna donde su directorio estaba formado por puros economistas.

  30. El ya tan repetido verso:

    “En este mundo cruel y traidor,
    nada es verdad,
    nada es mentira,
    todo depende del color del cristal con que se mira”

    Lo que está claro es que hay muchas visiones, “a río revuelto ganancia de pescadores”.
    ¿quien es el pescador y quien el pescado…?

  31. Hola amigos, despues de leer sus comentarios me puse a buscar unos sitios que profundizan en tecnologias antiguas que he visitado y los encontre muy interesantes,

    http://peterpetrellisite.wordpress.com y
    http://www.williamhenry.net/ , este ultimo sitio tiene fotos de objetos dibujados en la piedra que desconozco si estan en algun museo, como uno que parece una enorme lupa en la que podrian cruzar personas si rompieran el cristal, debido a su tamaño, (http://www.williamhenry.net/gallery_denderah5.html ).

    ¿ Será que alguien pudo haber copiado la geometria de este bonito medio de transporte, ( http://adventureivan.com/WindowsLiveWriter/AswantoLuxorviaEdfuandKomOmboTemplesTheD_B9A5/P1190684.jpg ), y pasar de ojos cerrados ante los dibujos raros, como el del objeto parecido a lupa?, en caso de encontrarlo alguien en aquellas épocas de inicio de catalogación de cosas para los museos, exibiria al publico algo tan motivador de la imaginación?, ¿Y si lo encontro alguien antes de la extracción museistica?
    Disculpen que lo que digo no este en tecnologias para enviar a ET a casa, donde tal vez seria mas apropiado supongo, y disculpen tambien que sean preguntas basicamente mis aportes.

    Un abrazo a todos, y adelante.

  32. No Luis, ese no era el ejemplo, no si alguien dispone de recursos ilimitados, si dispusiesemos repentinamente de UN recurso ilimitado y gratuito para todos, la energía. El otro ejemplo consiste en sólo otro recurso ilimitado y gratuito, la sanidad. Y no, no estás hablando con ningún economista. El estudio se hizo hace tres años y en él participó un compendio de empresas privadas, uncluidos bancos, pero mayoritariamente empresas tecnológicas (incluida la mía). Uno de los resultados consistía en que si el crecimiento de la población sigue como hasta ahora, y el mismo incremento de la longevidad, se prevee un punto de inflexión dentro de entre 100 y 120 años, que podría igualmente llevarnos al colapso. La moraleja es que SI se necesita un cambio, pero paulatino, y acompañado de la implantación gradual de tecnologías y políticas que permitan mantener a esa población no sólo alimentada, también en vías de acercarse a los estándares de calidad de vida de occidente en sus lugares natales (donde estate por seguro que sí se van a quedar criando conejos por mucha tecnología que les des). En caso contrario las explosiones demográficas se convertirán en torrentes migratorios que desestabilizarán y colapsarán tu propia casa. Hay muchas cosas, incluso políticas, que hay que ir mejorando y arreglando poco a poco antes de implantar sistemas o tecnologías nuevas que rompan la balanza.

  33. El punto es que ese supuesto es ficción totalmente improbable que llegase a ser práctica, puesto que no ponderaron otras variables que esto provocaría. El simple hecho de suponer que dispongamos de UN SOLO recurso gratis y abundante, además que no uno cualquiera sino que estamos hablando de energía. Esta situación haría desmoronar todo el sistema económico y su estructura.

    Ese estudio entonces carece de sentido práctico, si vamos a experimentar con semejante variación, pues hagamos una alteración de forma global y no parcial.

    Te lo voy a ejemplificar, pero al revés, de una forma bastante local y sin la necesidad de recurrir a una sala de laboratorio. La comunidad indígena acá en Chile, entre ellas la Mapuche, era una comunidad feliz y próspera, con su propia e independiente estructura social, ni idea de la noción del dinero, para contar con recursos recurrían al trueque, estos no sobraban ya que se compartían, todo era armonía. Hasta que un día… llegó la civilización y con ella la tecnología, lo primero que se hizo fue llevar la electricidad a todas estas comunidades, los indígenas estaban agradecidos por lo maravilloso de esto. Junto con la electricidad también llegó un papel que ni idea que era ni para qué servia. Era el recibo de la cuenta electricidad por pagar.

    Fue precisamente este hecho el que detonó toda la pólvora que se venia acumulando por décadas de usurpaciones a los pueblos indígenas. Cómo ya te dije, aquí la variante fue a la inversa, todo para ellos era de libre disposición, solo UNA no lo era, la energía. Apropósito, nuestros pueblos originarios nunca padecieron de sobrepoblación.

  34. A mi juicio los graves problemas que aquejan el mundo son la alta concentración de población en las zonas centrales, el gran crecimiento vegetativo en la periferia, la producción de alimentos y la energía…..
    Si de repente dispusiéramos de energía ilimitada y BARATA traería consecuencias negativas ya que el crecimiento en la periferia sería superior y de pronto los 6Mil millones se convertirían en varios miles de millones más incapaces de satisfacer de alimentos ni a la periferia ni al centro, con lo que este recurso (alimentos) sería más escaso aún……no sé si hay estudios al respecto pero la lógica así me lo dicta…….

    Periferia= paises en vías de desarrollo o subdesarrollados.
    Centro= paises desarrollados o emergentes.
    Energía = renovables / no renovables.
    Población= 6 Mil Millones actualmente 9Mil Millones previstos para 2.025 aproximádamente.

    1. MANU
      esa es una teoria eugenesica de disminuir la poblacion si desde el punto de la fisica cuantica el universo es infinito donde todo se transforma y nada se destruye; si produjeramos energia ilimitada y barata se supone que habrian mas conocimientos sobre tECNOLOGIAS de control de natacion y produccion de alimentos ; a mi entender eres un seguidor de esa politica facista de la Eugenesia pues hasta menosprecia los paises en via de desarrollo y achacas a los graves problemas del mundo la alta concentracion de la poblacion en los paises desarrollados o emergentes…. por que tu hablas que los grands problemas del mundo se deben a la alta concentracion de riqueza en pocas manos y con las politicas neoliberales se acrecienta mas el problema…acaso no piensas que los paises ricos y desarrollados o emergentes como tu lo llamas viven de lo que producen los paises pobres o perifericos como tu tambien le llamas?Analiza solo un pais:EEUU….. cuantas dictaduras e intervenciones militares ha hecho en todo su historia a traves del mundo robandole los recursos naturales y haciendo matanzas o genocidios como los de Ruanda, la antigua yugoeslavia, Timor Oriental por mencionarte algunos? acaso desconoce lo quwe es el FMI, EL BANCO MUNDIAL, LA OMC ,etc organismos creados despues de la segunda guerra mundial para “supuestamente” ayudar a los paises afectados por la guerra y los paises pobres a desarrollarse y lo que son es AGENCIAS MAFIOSAS USURERAS que lo que han hecho es hipotecar a los paises donde han intervenido haciendolos cada vez mas pobres?desconoces a lo mejor que ADOLFO HITLER y la REVOLUCION RUSA fueron financiados por los barones del WALL STREET—-HENRY FORD, FAMILIA ROCKFELLER, J P MORGAN FAMILIA BROWN , FAMILIA BUSH, FAMILIA ROSCHILD., FAMILIA HASBURG DUENOS DEL BANCO DE INGLATERRA…………nuestro mundo esta hecho trizas producto del crimen y la avaricia de ese grupo de familias mafiosas que se han apropiado de todos los recursos de los diferentes paises a travez del crimen , la extorsion y de esos organismos mencionados anteriormente que han sido la punta de lanza para la ejecucion de todos sus demanes….quisa hablas desde un pais rico , desde un despacho lujoso y desconoces como viven los habitantes de los paises perifericos como tu le llamas a los paises subdesarrollados…..visita alguno de ellos e internate dentro de la pobreza para que la conozca…….acaso piensas que lo vive EEUU es una democracia? nooooo….es un facismo disfrazado de democracia donde cada dia el poder se concentra mas en menos manos….sabias que el 90.5% de las familias norteamericanas gana por debajo de los US$31,000 dolares que practicamente es por debajo de la linea de pobreza? si vives en un pais de los que tu llamas “emergente ” o de Centro verifica cual es el ingreso per capita de los habitantes de tu pais…….
      Manu…..por eso el mundo vive en el estado de postracion que esta actualmente, porque los recursos estan en manos de una MINIMA MINORIA y desde la creacio del hombre nos han manipulado para seguir mintiendonos y enganandonos…. pero llego el momento del despertar …o se distribuyen mejor los recursos o se acaba el mundo….ya esta bueno
      SALUDOS CORDIALES

  35. Para mí una cosa está clara tan clara que me dejo la piel si hace falta: El futuro de la humanidad pasa por la conquista de planetas de nuestro sistema solar o adyacentes……Eso lo tengo claro claríssimo…si se tuviera energía ilimitada y poderosa habría que invertirla en la colonización de otros planetas sólo así se mitigaría el grave problema de la superpoblación y esquuilmación de recursos naturales de entre ellos los alimentos…..Por eso me interesan estas webs, porque me abren una ventana hacia un futuro próximo de colonización exterior….

  36. Manu, por qué dices “alimentos, más escasos aun” ???

    Entre todos los rubros de restaurantes y cadena de supermercados en el mundo, se desecha diariamente un millón de toneladas de alimentos, esto sólo por el hecho de no haberse vendido. ( aparte de darme por enterado de esta fría estadística, la veo y siento acá en Chile, ya que tengo amigos que trabajan en distintos restaurantes y sé del procedimiento )

    Irónicamente así se nos muestra nuestro comportamiento aberrante. Cuarenta mil niños diariamente mueren de hambre en el mundo.

  37. Pues “más escasos aún” Luis Liziana se refiere (por ejemplo) a la sobreexplotación pesquera que obliga a ya demasiadas paradas para permitir la población pesquera…..Pero en la periferia ya se dan casos de escasez alimentaria y en el centro el encarecimiento de los alimentos ……Sin duda es significativa la producción de monocultivos en gran parte del mundo (arroz) por ejemplo que no constituyen una buena base alimentaria por ser monocultivos….

  38. Tras leer detenidamente este post y todos los comentarios me gustaría añadir varias cosas:

    – recibiré con gusto cualquier dclaración , apoyada en evidencias científicas sólidas, de presidente de los EEUu afirmando la existencia de OVNIs. A dia de hoy sólo hay conjeturas.

    – Si yo fuese Taino o Caribe me sentiría gravemente insultado como pueblo al negarme la capacidad de construir pirámides. Al fin y al cabo es colocar piedras sobe piedras, algo que todos los humanos hacemos desde niños. Si hubo o no una civilización en la R. Dominicana es algo que probablemente nunca sabremos. Los indios fueron reducidos a la barbarie al ser devastada su civilización por los españoles. Otro ejemplo son los Mayas, tal y como viven hoy dia es dificil creer que su civilización llegase donde llegó.
    Tenemos la estúpida idea de creer que nuestros antepasados eran tontos, cuando en realidad eran hombres como nosotros capaces de las mismas hazañas técnicas, sólo que con diferentes puntos de partida.

    – Un poco de Biología, el Homo Sapiens como cualquier otro ser vivo tiende a expandir su población hasta que el medio ambiente le dice basta, y sufre una caida dramática en su población provocada por la escasez, para volver a empezar el ciclo. este mecanismo forma parte esencial de la Vida misma y permite la evoñución de las especies y sua adaptación al medio .
    No hay manera de moderarlo ni de frenarlo, nuestro único consuelo??? es que lo sabemos y seremos espectadores conscientes cuando suceda.
    saludos

  39. Te repito, por qué sigues diciendo escasez alimentaria ?, si no la hay, lo que si hay es una escasez de dinero para comprar alimentos. Pero eso es sólo un juego que inventamos nosotros.

    De lo que deberías hablar, es de la mala utilización de recursos que este juego y sus reglas provoca.

    Las reglas se hicieron para romperlas ¿ o no ?

  40. No Luis, lo que no hay son infraestructuras de logística para repartir esos alimentos sin que lleguen podrídos al lugar de destino. Ni logística, ni motivo para montarla (a menos que alguien la pague). Yo he visto con mis propios ojos cadenas de camiones con productos alimentarios tirando toda su carga en las inmediaciones de Rio de Janeiro. También es cierto que Río nadie se muere de hambre. Ah, y lo que tú llamas “ficción improbable”, multinacionales de renombre lo llaman casos suficientemente probables y alarmantes como para que merezca la pena invertir millones de Euros en su estudio.

    La población de nuestros pueblos originarios estaba siempre auto-regulada por la mortandad infantil, enfermedades mortales e incurables, heridas incurables, falta de alimento, guerras constantes, 40 años máximo de expectativa de vida, etc. Nuestros pueblos originarios tenía su población siempre regulada por factores externos sobre los que tenía poca o ninguna influencia, caso similar al de la población mundial de salmones. Nuestro caso actual es justo el opuesto.

    MANU, tú lógica te dicta exactamente lo que concluyen los estudios que se han hecho al respecto. Pero esos estudios van más lejos y no se quedan en las meras necesidades alimenticias. Incluyen también los potenciales flujos migratorios que se generarían y las consecuencias en las regiones de destino. Y no precisamente porque esos destinos tengan más comida que la región de origen, basta con que el nivel de vida del destino sea sensíblemente superior al del origen, pese a que todas las necesidades “básicas” estén ya cubiertas en el origen.

    1. Cuando digo improbable. Es suponer un mundo con energía gratuita e inagotable y seguir manteniendo en ese escenario el actual sistema económico. Eso definitivamente no es posible. Y de nuevo te encuentras escribiendo como si estuvieras rodeado de una panacea, mira hacia fuera de tu metro cuadrado !. El sistema que tanto aplaudes es irracional.

      Y hablando de éste, donde a las personas se les mantiene acéfalas dejándolas sólo con una neurona, que únicamente sirve para pensar como consumidor y comportarse como tal. Irónicamente hace un par de días –y esto como ejemplo de lo tarados que podemos ser y de lo absurdo de este sistema económico que tiene que crecer y crecer– se estrenó acá como fue en muchos otros lugares del orbe, el iPhone 4. Miles de personas hacían enormes filas y esperaban horas e incluso llegaron a pasar el día en esta procesión de gente idiotizada, ellos querían ser los primeros en comprar y así poseer esta novedad. Todo para que en los próximos meses la empresa Apple lance la versión B del iPhone 4 mejorada… y de nuevo el festival de hordas de zombies a comprar. …Para qué se hizo la versión anterior si ya tenían lista la siguiente ?, y a dónde irá a terminar ésta ?, pues en la basura !. Sin lugar a dudas, un desperdicio de recursos, entre tantos cientos de ejemplos.

      Te vuelvo a repetir entonces, Supón mejor en tu experimento un mundo donde todas nuestras necesidades básicas estuvieran saldadas, donde no existiera un “mercado” al cual satisfacer y que obviamente nunca se consigue.

      Cómo nos comportaríamos ?

      Para saberlo, como ya te dije, no tienes que irte a un laboratorio, ejemplos de este tipo de vida hay por cientos y no precisamente éstos se convirtieron en un infierno. Curioso saber que en los países donde su población goza de mayor bienestar, son aquellos en los que hay menor natalidad. Me pregunto, según tu lógica, por qué no está toda esa gente encerrada en sus casas engendrando niños como conejos.

      Obviamente lo que hay aquí es un miedo a cambiar, a salir y evolucionar de un paradigma que nos mantiene esclavizados y los que mas te atemorizan, son las fuentes de que te cuelgas, “Multinacionales y Bancos de renombre”, a éstos según tú les tendríamos que encender velitas por tenernos en la cúspide de la evolución y hacernos todo un ejemplo de civilización. …En fin, el tema da para mucho y abarca muchos ámbitos, dejémoslo para otro debate que nos salimos cada vez más del artículo que nos convoca.

    2. Excelente comentario Lizana,explayándose sobre las bases del
      atontamiento general,que puede ser inducido o provocado por
      las circunstancias actuales.
      Como ya queda clara la brillantez de su cerebro ( no es coba,
      es una constatación) me permito algunas notas sobre su
      contestación a la aclaración sobre mi teoria.
      Habla usted de genealogia de los inventos.Genealogia es la
      serie de progenitores de un individuo.Debiera usted haber
      dicho epistemología.Pero esto es una simple especificación,
      sin mayor importancia.
      No se si conoce un libro de Cayeux, de los sesenta,La metamorfosis explosiva
      de la humanidad.Decia que en los últimos cien años la humanidad
      habia logrado mas inventos que en los miles anteriores.De repente
      todo se paró.
      La teoria no fue algo espontáneo, inspirado,sino que se
      desarrolló con años de trabajo,pensamiento y documentación.
      La lancé cuando estaba seguro de ella,siguiendo a Popper que
      reflejó que una teoría era cierta cuando los hechos la confirmaban.
      Al referirme a inventos esenciales,pensé en aquellos que cuando
      surgieron de la mente humana,no tenian precedentes.La televisión.
      el cinematógrafo,el tren,los automóviles,la bombilla eléctrica,los cohetes espaciales,
      el fonógrafo,el ordenador,los aviones,la energia nuclear,la fotografia,
      y tantos otros,dieron unas posibilidades a la humanidad que hasta
      entonces no habia tenido.Quien tuvo el mérito fue el creador del
      primer ordenador que ocupaba una inmensa sala,no el autor del
      pequeño actual con millones de veces mas potencia.Lo mismo para
      los demás.De esto saben mucho los japoneses,exactos en sus
      perfeccionamientos,pero nulos para crear.
      Al principio se me divulgó,pero fui enviando a los medios predicciones
      aledañas a la idea que resultaron absolutamente exactas.Entonces a
      mi y a los pocos que ayudaron nos borraron del mapa.Pero esto es
      otra historia.
      Aprendo mucho con usted.Saludos.

    3. Así es señor Mens, lo que pasa que en origen todo lo ya creado necesitó primero de la imaginación de un individuo. Pero exactamente es eso, a lo que usted se refiere.

      Vislumbro un horizonte en el cual nos convoquen aun más meritos a partir de los conocimientos que aun esperan por ser descubiertos.

      Gracias por su comentario, percibo del mismo modo lo que usted escribe.

  41. No os preocupeis ya por lo que haya o deje de haber, a todos se nos ha de quitar. Todos parecemos tener esa sensacion de que el tiempo esta pasando “muy deprisa” un 20% mas rapido conforme nos acercamos a fechas determinantes, aqui la relatividad del tiempo, pues ahora todo parece desencadenarse a velocidades de vertigo. Esto lo explican muy bien los chamanes mexicanos, y de como por ciclos y por eras ese tiempo se acelera. Yo asi lo percibo, y veo que el señor ogamov habla de ello. Hoy 13 de octubre astronomos Suizos dijeron que Glise 581g NO ESTÀ. Hace poco que si la ONU nombraba una embajadora para asuntos ETs, al poco ya no. Estan jugando, entreteniendonos, o bien se ven desbordados por las filtraciones y ante las evidencias forzados…no lo se.

  42. Lo último hereje,lo último.Se ven y están desbordados.Y van
    a estarlo mas.

  43. Quiero dejar esta investigación científica, para todos aquellos que creen que hay que buscar otros planetas y colonizarlos, para la soberbiavencia, perdón quise decir sobrevivencia y en especial para aquellos que tienen parientes Ets. nórdicos o de donde sean y que se han comunicado o contactado con ellos aunque no se les hayan presentado formalmente como parte de su familia.
    ¿O es que ustedes creen que en el rescate Et. ellos no saben y son ignorantes de esta investigación que demuestra lo que realmente nos pasa a los humanos al salir de aquí?

    “Cuaderno de Ciencias

    Por Miguel Artime
    27 de agosto

    Hace apenas un par de meses, el astronauta japonés Soichi Noguchi ponía los dientes largos a todos los aficionados a la astronaútica, cada vez que twitteaba desde la Estación Espacial Internacional alguna de las fantásticas fotografías que tomaba desde su privilegiada atalaya. ¡Pero no todo iba a ser tan bonito en la vida de un astronauta!

    El nipón zarpó hacia la ISS desde Baikonur el 21 de diciembre de 2009, y regresó a Tierra el 2 de junio de este año. Eso significa que permaneció más de 5 meses en ausencia de gravedad, y eso, a su tono muscular (como al de cualquier otro astronauta) le ha sentado fatal.

    Un reciente estudio realizado por el biólogo de la Universidad Marquette, Robert Fitts, afirma que un astronauta que pase 6 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional regresa con un nivel de debilidad muscular equivalente al tono de un anciano de 80 años.

    Es el primer estudio que implica hacer biopsias musculares a astronautas que han permanecido en el espacio durante estancias prolongadas. Empleó a 9 sujetos de estudio, todos ellos (astronautas rusos y estadounidenses) pasaron 6 meses en la ISS entre el 2002 y el 2005, y las biopsias realizadas en los músculos de las pantorrillas, se tomaron inmediatamente después de regresar a Tierra.

    Estudiando estas muestras los investigadores descubrieron que los astronautas habían perdido más del 40% de las fibras musculares de contracción lenta en sus pantorrillas. Estos músculos son cruciales para mantener el equilibrio y la postura cuando caminamos, y parecen ser especialmente sensibles a los estragos de la ingravidez. Y eso que dedican entre una y dos horas diarias a hacer ejercicio mientras están en el espacio.

    El astronáuta Soichi Noguci

    Obviamente, el tono muscular se recupera después de varios meses de ejercicio en la Tierra, pero este es un mal dato de cara a las futuras misiones espaciales tripuladas, ya que si pretendemos ir a Marte o a visitar asteroides, tendremos que pasar un tiempo prolongado ahí arriba.

    Y eso no es lo único que preocupa a los científicos. Imaginaos que los astronautas tuvieran que regresar aceleradamente a Tierra y aterrizasen en un lugar despoblado. Imaginaos luego que tuvieran que abandonar a toda prisa el módulo de emergencia… digamos que por peligro de incendio. ¿Estarían listos para salir corriendo después de tanto tiempo en ingravidez?
    Fitts lo duda seriamente tal y como afirma en una reciente entrevista, pero cree que aunque el desgaste muscular es inevitable, se podrían atenuar sus estragos con el equipo de gimnasia correcto.

    Está claro que las gomas de estiramiento, las bicicletas estáticas y las cintas para correr que existen a bordo del laboratorio espacial no funcionan todo lo bien que deberían, por lo que la NASA espera tener lista muy pronto una nueva máquina de ejercicios que mejore a las anteriores.

    Y no solo es cuestión de ejercicio: tal como opina Fitts, los astronautas necesitan comer más. La ingesta calórica no coincide con la demanda, así que los astronautas tendrían que ingerir más alimento poco antes de hacer ejercicio para así ganar masa muscular.

    Pero al parecer el apetito de los astronautas disminuye en órbita a causa de las preocupaciones constantes por su trabajo. Si necesitas realizar constantes paseos espaciales, e ir turnándote con tus colegas en las labores para reparar una bomba de refrigerante rota que está haciendo subir la temperatura del laboratorio “achicharrándote”, es lógico que comer sea una de tus últimas preocupaciones.

    Así, no es de extrañar que Fitts aconseje a los astronautas lo que nuestros médicos de toda la vida llevan años diciendo: para estar sano hace falta buena alimentación, poco estrés y ejercicio adecuado (también en el espacio).

    El trabajo de Fitts, financiado por la NASA, aparecerá publicado en la edición online de septiembre de la revista científica The Journal of Physiology.

    Más:
    Las pirámides se ven desde el espacio y otras maravillas de ‘Astro_Soichi”.

    1. Jmiguel, no das la impresión de ser el más indicado para preocuparte por los egos de los demás.
      Yo expuse HECHOS, NO CREENCIAS, lo que dije ME SUCEDIÓ como le sucedió a miles. Es una mochila pesada que llevo hace 35 años, que condicionó toda mi vida y que recién ahora es tiempo de compartirla. Hice un comentario tanteando para ver si este sitio es el adecuado para compartir el mensaje, lo que dije es apenas una muestra. Lo que encontré es un grupo de personas, entre los que estás incluido, que se dan pie uno al otro para ridiculizar todo lo que haga peligrar sus condicionamientos culturales (de eso se compone el ego). Dicen defender la verdad cuando en realidad están defendiendo las mentiras en que estuvo sumida la humanidad por milenios. “Embarran la cancha” desviando los temas, ridiculizando, llenado de palabreríos y con “cortar y pegar” para que la gente se aburra de leer… etc. encima pretenden abrirle la mente a los demás…No se si lo hacen por deporte o hay algún otro interés detrás. De todas maneras les recomiendo que creen una carpeta llamada: “Leer en 2012” y vayan guardando allí lo que están escribiendo…. si ahora no comprenden por qué se los sugiero, no se preocupen, es cuestión de tiempo. (una pista: empiecen a interpretar los libros sagrados de la manera que les recomienda xuaku)
      Es más que evidente que el tanteo dio resultado negativo, en otro lado ya encontré y me contacté con las personas adecuadas con quienes haré público el mensaje, no por una cuestión de ego sino de responsabilidad.
      Ah… la respuesta la había puesto para los demás, solo por aquello de que “el que calla otorga”…
      Adiós.

    2. Nora, nunca te he juzgado ni he hecho comentario alguno, sobre tus vicencias, por lo tanto, la mitad de tu comentario ya sobra. Lo otro es juzgarnos, (lo que es habitual por estos lares) sobre la base de palabraría infundada e insustancial. No se de nadie que haya cortado y pegado, por aquí. Por el contrario somos valientes, ya que somos minoría y con un conocimiento no religioso, el que defienda una verdad con argumentos sólidos, no es motivo para que nos califiques, catalogues, juzgues de “hostiles” y lo hiciste en ni comentario así que de ego nada, tu te fuiste a meter directamente conmigo y yo y te contesté, el ego sigue siendo tuyo no verás en mis comentarios “preocupación por egos de los demás, voy a mis cosas y punto. No pretendas disfrazar ahora una intención obvia. La sinceridad se aprecia.

      Hasta luego.

    3. Solo contesté tus palabras en nombre propio, y no hay ninguna intención obvia.
      Por si no te diste cuenta, mi comentario está colgado del tuyo que dice:
      “Quiero dejar esta investigación científica, para todos aquellos que creen que hay que buscar otros planetas y colonizarlos, para la soberbiavencia, perdón quise decir sobrevivencia y en especial para aquellos que tienen parientes Ets. nórdicos o de donde sean y que se han comunicado o contactado con ellos aunque no se les hayan presentado formalmente como parte de su familia.
      ¿O es que ustedes creen que en el rescate Et. ellos no saben y son ignorantes de esta investigación que demuestra lo que realmente nos pasa a los humanos al salir de aquí? …”
      y en otro me dijiste “… que tu tengas los egos supersensibles es cuento y tarea tuya. … “
      En cuanto a los Libros Sagrados, el cuestionamiento es sobre la interpretación, no sobre el contenido.
      Tal vez debieras revisar la manera en que expones tus ideas. Por ej. en ese comentario te podría haber contado lo que vi sobre la manera en que dominan la gravedad y el diálogo hubiese sido más constructivo, pero elegiste empezar descalificando a los que no piensan como vos. Una lástima!
      Saludos.

    4. Lo primero no era para ti, no se cuanto tiempo llevas en este blog pero vas a encontrar muchos lectores que opinan como tu (ponte a revisar entradas antiguas) y con otras opiniones que a mi me das a entender mucha soberbia, pero me refería a ir a colonizar el espacio, y que no tiene talvez que ver con lo que tu escribiste. Si te sentiste por ello, fue eso, tu te sentiste o te acusaste sola, yo no apunté a ti.
      La 2ª parte es mi respuesta o contestación directa a tu mensaje colgado en mi post.
      Y tal vez podría revisar como expongo mi saber o también habría que ver como tu entiendes las cosas.
      Y el descalificado fui yo, ampliamente por lo demás, pero en otras entradas. este fue el momento de reponder a través de los los post de STV, ratificando lo que señalé en su oportunidad.
      Saludos.

    5. No puedo encontrar los comentarios de los otros que se han comunicado o contactado con Ets. nórdicos a los que te referías. Podrías decirme sus nick, o la fecha aprox. o el post donde buscarlos, o si son videos? Tengo mucho interés en leerlos.
      Seguramente mi error en suponer que te referías a mi es la “causalidad” para que los encuentre.
      Muchas gracias.

    6. Nora, traté de encontrar un comentario “mío” en el pasado y no pude, lo que pides es casi imposible. Además no recuerdo precisamente lo autores y si fuese de esas personas de memoria privilegiada, tampoco lo divulgaría pues va en contra de mi formación.

      Yo (sin ironía) te sugiero poner un cartelito en una entrada reciente para que se comuniquen contigo los que hayan tenido experiencias semejantes a las tuyas y que las quieran contar o intercambiar. Seguro que mas de alguien te responde.

      Igual te quiero, aunque no lo parezca.

    7. Ah… me parecía que al menos reciente no había otro… reconozco que te toco ser la gota que llenó el vaso, pero tan errada no estaba en considerarme aludida.
      Lo del cartelito podría ser… pero mis comentarios están en el post adecuado, si anda por aquí alguien que haya recibido información directa sobre la manipulación genética en la antiguedad por parte de los Et, seguro va a leerlo, y si tiene ganas de comunicarse conmigo lo hará.
      Jmiguel, con algunas de tus opiniones estoy de acuerdo, aunque con otras para nada, espero que en adelante podamos intercambiar ideas en buenos términos.
      Te mando un saludo.

  44. No se preocupe JMiguel.Como he repetido constantemente
    no vamos a ir a ninguna parte.
    Toda esa parafernalia de estancias en cápsulas en tiempos
    prolongados es el único argumento que tienen para
    justificar el tremendo gasto de organizaciones dedicadas teoricamente a viajar
    por el espacio cósmico.
    Lo dije ya hace mucho tiempo:No permitirán que expandamos
    nuestra peste moral y social por el entorno exterior.Saludos.
    No hay peor ciego que quien no quiere ver.Saludos.

    1. Estimado Mens, espero que el tratamiento de “usted” sea un desliz en el teclado, pues para mi somos todos iguales, todos co-esclavos. Y comparto lo señalado por ti, pues las hermandades de Luz, nos tienen encerrados, pero casi a todos, no solo a los humanos, algunos tendrán portaovnis -como dice Bob Dean- pero es como si yo tuviese un Ferrari en el patio de mi casa, jo-jo-jo.
      ¡De Andrómeda; de Las Pléyades!!! jejejejeje
      Saludos.

    2. Saludos Mens, J,Miguel y un abrazo fraternal para todos

      La inteligencia es una condición propia de las humanidades en el universo en nuestro caso, todos en su mayor o menor grado poseemos la dicha de manifestarla de una u otra manera incluso, esta existe hasta en el organismo mas pequeño, basta con que contenga ADN para estar predeterminado a una función especifica, igual, cumple con un perfecto equilibrio, nada distinto al que se observa en el universo para que funcione de la manera como lo conocemos sin embargo, los humanos nos damos el lujo de transitar por él en total desequilibrio contribuyendo de mil maneras con el que existe en nuestro planeta, es cierto que todo tiene un propósito, pero este, debe coadyuvar a una visión integral muy amplia tanto, que podamos vislumbrar su verdadero trasfondo espiritual, solo en tal medida es posible trascender paradigmas impuestos.

      La inteligencia es ilimitada en el universo multidimensional del ser superior, aunque no es nada distinto de lo que verdaderamente somos, nuestra actual es limitada por existir en tercera dimensión, no por eso debemos desconocer el real potencial de nuestro cerebro si reconocemos que somos seres espirituales viviendo experiencias humanas.

      El cerebro como un órgano de conexión no fue diseñado para no funcionar en toda su capacidad, de las maravillas que existen en el universo, este órgano es la más impresionante, es replica idéntica del entretejido de este, las ultimas informaciones de la neurociencia determinan que dicho órgano no para de funcionar ni siquiera cuando estamos dormidos y que la energía que consume es mínima contrario a lo que se creía (excepto en estado de turbulencia emocional continuada) se establece entonces lo más importante en relación a su inmenso potencial, cuando se define que no pertenece al ser de tercera dimensión, y que su pleno desarrollo esta sujeto a la influencia según ellos, de un ser energético.

      Este ser nunca lo podrán identificar puesto que se trata del aspecto divino de lo que somos, es decir, la condición multidimensional de ser como la alta jerarquía extraterrestre esencial para la unificación plena del ser, aun así me parece trascendente su definición, igual no podrán alcanzar descifrar el mayor secreto de dicho órgano y la relación con dicho ser energético, y como dice Mens tampoco podrán conquistar el espacio exterior, ni lograr el total funcionamiento del acelerador de partículas. Así mismo es bueno saber que solo el 8% de su capacidad ha sido suficiente para respaldar un comportamiento dual influenciado en todos los sentidos, vital para conocer toda la hegemonía que significa desarrollo hoy día, pero los fundamentos para tal logro no hubiera sido posible sin la capacidad de conexión que ostenta el cerebro, el 5u8%, permite los fundamentos de la dualidad por vía espiritual, esa es una de las funciones trascendentales del cerebro, cuyo resultado es la inteligencia aplicada sin embargo, la intensidad emocional define dicha dualidad para permitir inducirnos al extremo, tanto del pensamiento por subyugación, como de la actitud asumida producto del sentimiento relacionado.

      Entramos entonces al vaivén del estimulo respuesta cuyo extremo en toda su manifestación, es una instancia que realmente no nos pertenece, aquí debemos identificar la verdadera importancia de la entidad asignada para inducir dichos estados de conciencia, si de reconocer nuestro verdadero potencial espiritual se trata, lo más destacado es poder darnos cuenta cual es el trasfondo de la dualidad en el sentido del más elevado de los niveles de consciencia espiritual ¿Qué sirve y que no? ¿Quien lo induce? Es lo que proporciona, este es el propósito de allí que se manifieste de mil formas asumiendo características imperiosas de necesidad en todo lo que sea posible con el consecuente desarrollo tecnológico, bien sabemos que sus implicaciones son dirigidas al punto de poder experimentar lo más degradante de inconsciencia humana, por efectos sicológicos del consumismo capitalista como bien lo refiere Luis Lizana K, todo, para descubrir los fundamentos trascendentales del equilibrio de allí en adelante la inteligencia divina aplicada se manifestara en todo, su continuidad define el momento de la unificación del ser y con el todo el desarrollo de nuestro verdadero potencial cerebral mientras tanto serán las entidades que lo utilicen en la medida en se lo facilitemos.

  45. Dicho lo anterior asisto con emocion y gratitud al maravilloso
    rescate de los mineros chilenos.Enhorabuena Patricio.
    Esta es la grandeza de la humanidad:Todo lo puede si sabe
    y quiere.
    Una expansiva onda de energia positiva recorre hoy el
    planeta tierra.Hemos construido,no destruido.Hemos amado,
    no odiado.Hemos sido solidarios,no enfrentados.
    Ninguna fuerza de aqui o de fuera podria con ese conjunto de
    acero que son miles de millones conjuntados para el bien.
    Soñemos con que un dia se haga posible.Paz.

  46. En 1981 viaje a Johanesbourg, en la República Sudafricana. Iba consignado por una firma española especializada en instrumentación, a trabajar en una refinería, Sasol Two, cuyo fin era la transformación de los gases licuados derivados del carbón, en gasolina.

    La Sudafrica del Aparheid, comenzaba a sentir los primeros efectos de los progresivos embargos a que fue sometida por la comunidad internacional y apenas recibía petroleo de casi ningún exportador exceptuando al Irán del Sah. Una vez caído este, el país se enfrentaba a un grave problema. Dado que el país es rico en carbón y ademas su extracción es muy barata, el gobierno de Pretoria se embarco en la construcción de varias refinerías de aquel tipo;“Sasol Two” era una de ellas y se construía en un lugar a unos 170km al este de Johannesbourg, escogido por la existencia en las proximidades de varias minas de carbón y daría origen a una ciudad bautizada a la sazón, como “Secunda”; una ciudad -si se podía llamar así en aquel entonces- construida de la nada, para alojar a los trabajadores.

    Se me otorgó un bungalow y se me adjudico un chófer negro con su auto. En aquel poblachón, apenas unos pocos bares, un “club social para blancos” un centro comercial y montones de Afrikanners pretenciosos, estúpidos y pagados de si mismos, ademas de algún angloparlante, cuya máxima diversión parecía consistir en mortificar todo lo posible a los negros, en su mayoría de etnia zulu, que trabajan en las minas y la construcción de la refinería.

    A las dos semanas estaba harto, de aquel ambiente enrarecido y endogamico, así que decidí no pasar allí un minuto más de lo necesario. Me fui a Johannesbourg y alquilé una villa en Jan Smuts Avenue, junto Graighall Park, una zona bien de la ciudad y a donde me desplazaba a pasar los fines de semana.

    Un día el ocupante de la casa contigua se percató de que tenia vecino nuevo, se ofreció para lo que pudiese necesitar y emprendimos conversación; resulto ser un judío, Aaron, que me dijo era ingeniero en una planta nuclear. Yo sabia que se estaba construyendo un reactor, de tecnologia francesa, pero en las cercanías de Cape town, así que le mostré mi extrañeza, acerca de su residencia tan lejos; me dijo que debido a las numerosa gestiones ante la administración, vivía a caballo entre Cape Town y Johannesbourg, ya que Pretoria era muy aburrida.

    El tal Aaron se pasaba por el arco del triunfo el Sabbat, la Torá y demás leyes Mosaicas, juerguista como pocos se comía el jamón de bellota, que me hacia enviar yo de España por avión junto a material para Sasol, (de aquella no eran tan estrictos en aduanas y solía pasar sin problemas, aunque alguno se quedó por el camino) a más velocidad de lo que yo era capaz de cortar. Enseguida nos hicimos buenos amigos, tanto que perduró nuestra amistad hasta su muerte en 1996, y pasábamos los fines de semana cocinando y comiendo platos de cada uno de nuestros países, en una u otra casa, en compañía -eramos jóvenes- muchas veces de algunas amigas, nunca supe como se las arreglaba, casi cada fin de semana aparecía con alguna nueva. Otras veces le acompañaba algún Sudafricano, compañero, decía él, de la nuclear, y hasta se trajo alguna vez un compatriota.

    Varios meses después, estuve allí diecinueve, durante una juerga de tres días que nos corrimos en Sun City, entre efluvios alcohólicos, hipidos y risas, Aaron me confesó que lo que en realidad hacia allí era, formar parte de un equipo sudafricano-israelí que trabajaba en la construcción de Bombas Atómicas y, efectivamente, vivía entre CapeTown y Johannesbourg, pero no para hacer gestiones en Pretoria, sino porque estaba cerca de Pelindaba,una localidad cercana (yo no tenia ni idea) donde se hallaban dos pequeños reactores experimentales, construidos ya en los primeros años 70. No solo eso, Aaron me aseguraba que ya se había efectuado una prueba nuclear conjunta, entre Israel y Sudáfrica, en aguas del Indico. Yo la verdad me quede de piedra, borracho y todo como estaba, y no supe muy bien si creerle o no, ni siquiera tenia idea, entonces, de que el estado hebreo tuviera armas nucleares.

    En realidad la cosa tenía su lógica: Israel tenia la tecnología y la bomba, pero tenia problemas para conseguir el uranio necesario a fin de incrementar su arsenal, Sudáfrica tenia el mineral, y ademas no se sometía a control alguno por parte de la AIEA, Israel tampoco disponía de un espacio para su prueba, a la que aspiraba desde hacia tiempo, y carecía en aquellos momentos de una flota con la capacidad logística para efectuar una prueba en aguas abiertas, lógicamente fuera del mediterráneo.

    Me fui de Sudáfrica pero seguimos en contacto llamándonos con relativa frecuencia. Al pasar los años me casé, Aaron también, viaje con mi esposa a su casa en Haifa (Israel) él vino de vacaciones a mi casa varias veces, en una de estas ocasiones, allá por el 91, me comento que volvía a Sudáfrica; ¿entonces? Inquirí yo. “El gobierno sudafricano sabe que el apartheid no durará y tendrá que entregar el poder a los negros, De Klerk quiere desmantelar el arsenal atómico antes de que esto ocurra”.

    Naturalmente, hoy, mucha gente sabe de esto, pero en la época los canales de información no eran lo que actualmente son, ni existía Internet donde, afortunadamente, cualquier “francotirador” puede colgar en la red lo que sabe, desbaratando el secretismo sobre tantas cosas que pretenden ocultarnos.

    ¿A qué viene esto dirán ustedes? Pues viene para decir que si en otros tiempos, sin los medios con que contamos hoy, acababan sabiéndose las cosas porque siempre había quien se iba de la lengua,
    con más razón, hoy, no podrán ocultarnos lo que está pasando. Pónganse como se pongan.

    1. ¡De piedra me dejas!.
      Ya es conocido esa coalición nuclear entre Sudáfrica e Israel….Pero se agradece tu testimónio
      porque es una constatación casi en primera persona….
      En todo este asunto de lo nuclear,lo realmente acojonante es el mercadeo negro que hay que promuebe el terrorismo . Es la guerra oculta. Podeis seguir muchas pistas en los médios sobre todo esto (lo preocupante son las armas robadas del submarino Kursh, misiles Granito; y una veintena de mini bombas nucleares rusas con las que se negocian atentados en todos los bandos….Echarle un vistazo al último informe de Daniel Stulín, no tiene desperdício.

      Quiero decir que tienes los machos bien puestos, a mí no se ocurriría contar esto que nos dices sin antes asegurarme una navegación bién segura y anómina; ya sabes cualquier cookie ,tu IP , tu teclado…Bueno ,que te voi a contar…
      A no ser que estés detrás de una red tipo Tor, uses el correo cifrado ( ni de coña el PGP) y emplees un equipo con certificación Tempest te puedes encontrar con problemas…Así que: o mientes ,o eres un poco irresponsable …O realmente eres valiente.
      Yo te creo, pero cuidadín…

    2. Amigo Fishermanblues, no se alarme, yo estoy absolutamente tranquilo, en realidad a estas alturas esto es de dominio publico y, francamente, yo creo que no le importa ya a nadie. Otra cosa hubiera sido en su momento, pero yo también le tenia aprecio al pellejo. Tampoco habría comentado nada si mi amigo continuara vivo, no por nada, solo porque tal vez le hubiera incomodado mi indiscreción, aunque bien pensado, la indiscreción de verdad, fue la suya.
      Un saludo.

    3. OK, Xavier.
      A todo esto, aunque es algo offtopic: ¿Nos podría contar si cuajó la empresa sudafricana del “gasógeno”? No se comenta mucho que tenemos bastantes reservas globales de carbón y que podría ser, junto con los gases licuados del petróleo, un buen sustituto de la gasolina.Sin olvidar el hidrógeno, aunque este si resulta peligroso.El CO2 seguro que terminaremos de captarlo con catalizadores y fijarlo de alguna forma, parece ser que no es que sea especialmente peligroso para el clima. La industria del automóvil lo agradecería.Y es que no me imagino cunduciendo un coche eléctrico mudo ,que no tiene el rugir de los pistones de un motor de combustión. Ese sí que sería un buen debate.
      Un saludo.

    4. Albricias,ya me acompaña alguien contando historias interesantes.
      Esto anima el blog.
      Antaño exisitian científicos que viajaban,exponian y hasta se la
      jugaban para escudriñar en un posible descubrimiento.
      Ahora,sumergidos en megalaboratorios o gigantescos centros
      de investigación,languidecen con una vacación al año.
      Hemos aumentado los conocimientos,pero perdido la emoción.
      Saludos colega.

    5. Una interesante historia y una conclusión acertada, sin embargo, lo que muchos dan por cierto, sigue permaneciendo oculto. Como bien dices, internet permite a cualquiera publicar fotos, pruebas, documentos, etc, incluso de la forma más anónima posible. Pero nadie lo ha hecho hasta la fecha. Lo más que hay son fotos o videos borrosos y de pésima calidad de algo que parece algo, y poco más. Eso sí, la red está repleta de testimonios de encuentros casi de tú a tú, bien con ovnis, bien con ETs, bien con ambos, pero ninguna prueba tangible. ¿Es que ninguno de los elegidos tiene ni un mísero móvil con una cámara de calidad? ¿Un MP3 desde el que grabar “voces”, o intentos de comunicación sonora? Con tanto contacto la red debería estár repleta de pruebas gráficas irrefutables, pero no lo está. Quizá no haya tanto que ocultar como muchos creen.

      Dicho esto, también es muy improbable que la Tierra sea el único planeta habitado por seres inteligentes. Esto sí que es una verdad estadística irrefutable, pero una cosa es esto, y otra muy distinta es creer que nos están visitando constantemente, viniendo desde otros planetas, y que hay poderes fácticos que se empeñan en ocultar algo que cualquiera, con una cámara decente (algo que casi todo el mundo tiene), podría fotografiar en altísima definición y publicar a diestro y siniestro: He aquí yo y mi amigo el ET paseando por el campo, he aquí su nave aparcada en la colina, en esta otra nos estamos despidiendo, vista de su nave despegando, etc, etc.

  47. La tecnologia es TODo!
    Es inpensable aplicar toda la tecnologia que YA se posee, en un mundo dividido y enfrentado, necesitan primero globalizar este mundo, “ordenarlo”, o enfilarlo hacia ese objetivo…
    Entonces podrán ejecutar de manera consensuada todo el poder tecnológico/cientifico.

    Estoy convencido de que existe un gobierno OCULTO, promovido y creado por todos los paises de este mundo, que está por encima de conflíctos, guerras que puedan ocurrir entre esos paises miembros (intuyo que la casi totalidad).
    Lo que tienen entre manos es tán potente, que les há hecho coordinarse obligatoriamente.
    Insisto, aunque puedan surgír conflíctos médios, fuertes, graves, esa “alianza” no se romperá.

    No tengo duda de que esos conocimientos són “REGALOS” de esos seres a los que comunmente llamamos ET.
    Si el gobierno mundial es un objetivo a médio plazo, hay que pensar que el objetivo final es una confederación galáctica…al menos así se lo habran vendido los “hermanos” ET.

    Cómo saber si esa hipotética confederación es un plán de la parte buena o mala?

    Por que…hay que pensar que si hay confederación, es muy posible que haya un CONFLICTO con otra…
    Aquí en este planeta, los paises, las gentes, tus amigos…no se suelen arrimar al “buén” arbol, para eso de tener una “buena” sombra?, pisando a quién haya que pisar?
    Y si estos se hán arrimado a los que les hán regalado tecnologia?, seducidos por los encantos…

    Cuidado con los falsos regalos y las promesas rotas.

    1. No tengo ganas de escribir mucho ahora pero quiero itentar una respuesta a tu pregunta. Tomemos como base y por sentada la existencia extraterrestre desde hace miles de años en este planeta. Sin embargo, sabemos que Gautama Buda, reencarnó y no llegó en una nave y dio enseñanzas claves para la humanidad y no que no supiera el de la existencia Et. Unos siglos después encarnó en el planeta un Hombre a través de alguien tan especial como el, -Jesús- sin naves Ets. y no porque no estuviesen pendientes de lo que pasaba El dijo que había un “gobernante del aire” y nos previno en contra del, (eso suena como a un comandante que anda revoloteando desde hace rato) Jesús cuya piel era mas bien mate y lejos del aspecto de los “nórdicos” (como el comandante estelar de la Confederación) pero que aclaró que su reino NO era de este mundo y dió las pautas, guías, señales, lineamientos, conductas y encima habló sobre el futuro, todo lo suyo era Luz, Luz pura sin mezcla, cero tecnología y todo el poder, nunca habló de salvación en naves Ets. metálicas, habló de liberación y redención, si el es el redentor y tienes fe en El, no debes preocuparte, pues sabes que hay alguien ocupado en tu liberación, pero si debs ocuparte en ti en mantener las lámparas encendidas para que pueda reconocerte llegado el momento esa es tu obligación. Hay maneras de tener encendidas esas lámparas, pero la principal es el AMOR, así con mayúscula, del verdadero.
      En definitiva esa confederación si ves la obra de Cristo, ¿crees que puede ser buena?, cuando el mostró que se podía lograr la transfiguración, que te puedes convertir en Luz y en consecuencia no hace falta alguien de afuera….
      Tu me dirás…

  48. Jesus, JMiguel,fue un claro Enviado por ellos,como han pensado
    ya muchos y asi lo refleja Benitez en su libro al respecto.
    Que Benitez sabe mucho del tema lo demuestra que los
    reyes le llevaron como asesor al respecto en su viaje a
    Centroamérica.Y ya sabes que el poder selecciona siempre lo mejor.
    Sucede que en vista del trato salvaje que recibió,se tomaron
    precauciones posteriores para que no se repitiera el evento
    con los que siguieron llegando al planeta tierra.Entre ellas
    practicar el anonimato,o caso de ser personajes trascendentes.
    dotarles de poder económico suficiente para hacerlos inviolables.
    ¿Te suena el number one de internet,una de sus formas de control?
    En cuanto al tuteo,perdóname.Aunque seamos todos esclavos
    no tenemos que perder las formas.Un superviviente de Mauthausen
    me contó que existia alli un judio que siempre daba las gracias
    cuando sufria las sevicias de los salvajes vigilantes del campo de
    concentración.Cuando le preguntó porqué le contestó: Mi única
    defensa ante estas bestias es no perder la educación.Supervivió.
    Saludos amigo.

    1. Amigo Mens: (Ya me informé sobre Mauthausen, pues no tenía idea), respeto lo de la educación completamente, pero lo del tratamiento hacia los demás no lo comparto, no por falta de educación o buenos modales, sino porque a lo largo de mis años y de mis pocos viajes, he podido ver un trato “desigualitario” en la forma del dirigirse a otro, cuando los niños pequeños, sobrinos, amigos de mis hijos, etc., me tratan de Ud. los corrijo inmediatamente, pues mis años no me otorgan una superioridad por sobre ellos.

      Hecha esta aclaración, sobre las formas, entremos a picar el fondo. Comparto que J.J. Benitez es una persona informada y culta, pero mis textos de referencia para estas materias son los libros sagrados por una parte y por la otra está mi inteligencia para entenderlos y además mis experiencias personales.

      Jesús cuyo nombre ya indica mucho (en hebreo), dijo o hizo al menos 2 claras intervenciones registradas por los apóstoles una es respecto de los mandamientos, dijo que el primer mandamiento es “Escucha Oh Israel Yahveh nuestro Dios Yahveh es uno. Y tienes que amar a Yahveh tu dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. La 2ª importante intervención está en las tentaciones que vivió en el desierto : Sus respuestas fueron similares en las 3 tentaciones:
      1.- “Está escrito: ‘No solamente de pan debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Yahveh’.
      2.- “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Yahveh, tu Dios’.
      3.- “Vete, SatAnael! Porque está escrito: ‘Es a Yahveh tu dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”.
      ¿enviado? si, de todas maneras, por su padre (Abba) Yahveh, ¿ Ets.? jamás.

      Saludos amigo.

    2. Respetable JMiguel, los criterios forman pero tambien convierten, cuando Jesus regreza de uno de esos momentos de aislamiento encuentra los apostoles en plena oracion, jesus los observa y se rie, entonces uno de los apostoles le pregunta ¿por que rie si estamos orando? y el maestro le respondió, por que le estan resando al dios de este mundo y no al dios del universo.

    3. Mateo cap. 11 v. 25 “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: ‘Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Si, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al hijo sino al Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino al hijo, y cualquiera a quien el Hijo, quiera revelarlo.”

      William a ver si citas tu interpretación para poder entender tu comentario.

    4. Estoy de acuerdo contigo, Mens.
      Mis respetos a JJ.Benítez.
      Coincidir con Benítez contrarresta los comentarios irónicos y hostiles de miles.
      Saludos.

    5. Yo no estoy peleando con Mens, ni con Benitez, que tu tengas los egos supersensibles es cuento y tarea tuya. Las ironías no se oponen a las grandes verdades, a veces son el comlemento necesario para abrir mentes, obviamente de los no cuadrados.

    6. MENS
      benitez es un mercenario de la pluma, fabulador , escritor de libros de misterio al estilo de stephen king…la asociacion de escritores mundiales asi lo titulan…..Ademas que importancia tienen los Reyes de Espana? Considerar que los latinoamericanos todavia cambian oro por espejitos? Donde esta su grandeza? Los compara con los Doses de La biblia? Aquellos que vinieron en carros de fuego????Estamos en el siglo XXI hablando de extraterrestres,de telepatia, cambio de conciencia y todavia con regimenes monarquicos? que Atrazo……pero no arrancan como pais…..saludos cordiales

  49. Pues sí Fishermanblues, funciono y aun funciona, tanto que antes de abandonar yo el país, se había iniciado la construcción de la “three”.
    En realidad esto no era nada nuevo para los sudafricanos, ni para nadie. La Alemania nazi ya produjo combustibles derivados del carbón. Existen diferentes diferentes métodos para ello, en Sudafrica se obtenía por el procedimiento “Fischer-Tropch” que como ya habrá adivinado corresponde al nombre de los alemanes que inventaron el sistema sobre los años 20, y consiste básicamente en la transformación del carbón primero en gas licuado, sometiendo el mineral a muy alta presión y muy alta temperatura, y su posterior conversión en gasóleo o gasolina. El problema de esto es la carestía, ya que la construcción de estas plantas es enormemente cara. Así este procedimiento es rentable cuando el crudo alcanza precios muy altos, o como en el caso que nos ocupa, cuando por una causa u otra se desea o necesita independencia energética. Por eso cayo prácticamente en desuso en todo el mundo mientras el crudo fue barato menos, precisamente, en Sudafrica que ya en los años 50 creo la primera planta Sasol (Stenkool Afrikanse Suid en Olie) Después cuando el embargo se hizo más riguroso, construyeron la “two” y la “Three”, que producen en la actualidad casi el 50 por ciento del consumo nacional. Actualmente, con los elevados precios del petroleo, muchas petroleras están volviendo los ojos hacia este sistema.

  50. Perdón, debía haberlo pegado bajo tu comentario, pero soy especialmente patoso en estas cuestiones.

    1. Su respuesta resulta más informativa que una nota de prensa…
      Yo ya estoy pensando en adaptar el coche para el GLP, el gobierno mantiene las tasas congeladas y sale a unos 0,40€/l ; y duplico la autonomía del vehículo….
      Bueno que me salgo del hilo. El tema este que nos trae aquí me está desconcertando y creo que falta más rigor .
      Un saludo y grácias.

    2. Si me permitis el atrevimiento, Starviewerteam. Os propongo un tema de astrogeología pura y bastante controvertido. Me refiero al posible origen abiótico del petróleo.¿Saben de álguien que lo tenga bien estudiado?
      Parece que hay alguna evidencia de ello , pero como casi siempre ocurre a los científicos que se ocupan de ello acaban renegados o ninguneados. No sé si con razón.Ahora bien, resulta sorprendente que podamos encontrar helio en los yacimientos y que se pueda sintetizar en laboratorio, y porque a menudo sondean en los astroblemas…Hay lo dejo en el aire…

    3. Hola Fishermanblues, yo también ando dándole vueltas al origen abiótico del petróleo. Cuando leí que en Titan, la luna más grande de Saturno, lo hay por todas partes y en cantidad suficiente para formar océanos, lagos y ríos, me dió que pensar. En los libros de texto te dicen que se formó con los restos de animales marinos o terrestres y que se fue acumulando en bolsas impermeables de roca con el paso del tiempo. Pero, por mucha vida que haya o haya habido en la Tierra o pueda haberla en Titán, comparada con la proporción de materia inorgánica en un planeta o luna, es mínima. Me pregunto de ¿dónde salen tantos hidrocarburos en Titán? Allí la vida estaría, segun cuentan los científicos, en sus principios, ¿cuántos millones de bacterias serían necesarias para catalizar las reacciones de formación de hidrocarburos en la cantidad que se ha descubierto en Titán? La Tierra pudo haber tenido un origen igual y en ella el petróleo podría estar formando parte de una capa más de la corteza y estar por todas partes, en lugar de en bolsas localizadas y aisladas. No hay nada más que ver en un mapa los lugares en los que hay yacimientos y prácticamente están por todas partes. A veces me pregunto si es verdad eso de que el petróleo se está acabando.

  51. Jmiguel, 100% amigo.

    Para mi los Et són sencillamente demonios, y los que realmente pretenden ayudar a ver el camino, són Angeles…pero en ESTE reino mandan los cojuelos.
    Por eso són MUY pocas las intervenciones de Angeles en ESTE mundo…no les dejan.
    Willian:
    …””y el maestro le respondió, por que le estan resando al dios de este mundo y no al dios del universo.””

    Sencillo sencillo…a ese dios están adorando millones de personas…y si no lo saben es por que no se hán molestado en saberlo…y eso determina la “calidad” de su fé…

    Tener Fe no es nada facil!
    Por eso se hán encargado de institucionalizarla e integrarla en las personas por automatismos sociológicos y psicológicos.

    quieres que te hagamos la vida más facil?’

    jajaja…
    No pienses, ya pensamos nosotros por tí!
    No interpretes la Biblia! ya lo hacemos quienes tenemos permiso DIVINO!!

    Súma y sigue….
    Este mundo es un circo!

    La FE es TODO! y quiren ridiculizarla y errradicarla…lo tienen MUY facil! para eso hán trabajado y trabajan.

  52. SALUDOS OTTAWA
    No hay que definirse así como a la ligera con respecto a los extraterrestres, y menos si los consideramos como las altas jerarquías universales los demonios son de otra estirpe, te recomiendo leas el post que está más arriba saludando a Mens y a J,Miguel de todas maneras hay que seguir pensando, por si acaso aquí esta información

    En el pasaje bíblico génesis capitulo 15 versículos 17 y 18 hace referencia a las naves en el que se transportan dichos seres y la relación que existe con la ovniologia actual y sus misterios. En éxodo, capítulo 14, versículos 27, 28 y 30: Nos dice Iahvé aniquiló al ejército del faraón egipcio, que perseguía al pueblo judío, al cruzar el Mar Rojo, siendo los muertos más de 5.000″.

    Macabeos, capítulo 10, versículos 29, 30, 31 y 38 refiere; en lo más duro de la pelea se les aparecieron en el cielo a los adversarios, cinco varones resplandecientes, montados en carros con luz de oro, que poniéndose a la cabeza de los judíos protegieron a un Macabeo con sus armas, le guardaban incólume lanzando rayos contra el enemigo, que herido de ceguera y espanto, caía. Mataron 20.500 y de los jinetes 600. Realizada esta hazaña, los judíos, con alabanzas y con himnos bendecían al Señor, que tan grandes cosas hacía por Israel dándoles tan gran victoria”.

    Paralipómenos capitulo 32 versículo 21 y Iahvé envió un ángel que mató a cuantos fuertes y valerosos había en el ejército del rey de los asirios, y al jefe que los mandaba “(185.000 muertos, por lo menos).

    Paralipómenos, capítulo 13, versículos 15 y 17: Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá, cayendo del Israel quinientos mil hombres”.

    Reyes, capítulo 13, versículo 7: De todo el ejército que tenía Jocáz no le dejó Iahvé más que a cincuenta caballeros y diez carros” (un ejército se componía
    Entonces de no menos de 50.000 soldados

    En números, capítulo 16, versículos 45, 48 y 49: nos dice: Quitaos en medio de esa turba, que voy a destruirla (dijo Iahvé). Ellos, Moisés y Aarón, se postraron rostro a tierra. Aarón se quedó entre los vivos y los muertos hasta que seso la mortandad habían perecido por la intervención de Iahvé unos 14.700 sin contar los que murieron por la corte unos 6.000 aproximadamente.

    Números, capítulo 25, versículos 4 y 9: refiere dijo Iahvé a Moisés: Reúne a todos los príncipes del pueblo y cuélgalos del patíbulo ante mí, cara al sol, para que se aparte de Israel la cólera encendida de Iahvé, yo, tú Dios. En aquella ocasión murieron unos 24.000

    Números, capítulo 26, versículos del 63 al 65: Este es el censo que hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar, en los llanos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó. Entre éstos no se encontraban ninguno de los enumerados en el censo que había hecho en el desierto del Sinaí, pues Iahvé les había matado en el desierto; no quedó ni uno sólo, excepto Caleb y Josué. De aquella mortandad fueron 603.550 hombres” (muchos más que los muertos en Hiroshima y Nagasaki por las bombas atómicas). Agreguemos a las cifras antes mencionadas 140.000 muertos más de la destrucción por Iahvé de dos ciudades llamadas Sodoma y Gomorra y obtendremos un total de 1.669.350 muertos, “por la gracia de Dios”.

    Es importante destacar aquí que los judíos, al igual que muchos pueblos indígenas en México, Sudamérica, África, etcétera, realizaban sacrificios animales y humanos para alabar, apaciguar o adorar a sus dioses, lo cual es significativo, dado que el mismo Iahvé bíblico ordenaba también tales orgías de sangre para que “estos holocaustos fueran gratos a él. Levítico, capítulo 4, versículos del 3 al 7: Si es sacerdote ungido el que peca, haciendo así culpable al pueblo, ofrecerá a Iahvé por su pecado un novillo sin defecto en sacrificio expiatorio. Llevará el novillo a la entrada del Tabernáculo de la reunión ante Iahvé y después de poner la mano sobre su cabeza, lo degollará ante Iahvé. El sacerdote ungido tomará la sangre del novillo y la llevará al tabernáculo de la reunión y mojará un dedo en la sangre haciendo con ella siete aspersiones ante Iahvé hacia el velo del santuario; untará con la sangre los cuernos del altar y derramará el resto de la sangre del novillo en torno del altar” (si esto no es diabólico, ¿qué lo es?).

    Números, capítulo 11, versículos del 1 al 3: Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Iahvé y al oírlo Iahvé se encendió en ira e incendió contra ellos un fuego que abrazó uno de los extremos del campamento. Clamó entonces el pueblo a Moisés, y Moisés oró a Iahvé y el fuego se apagó. Llamaron a aquel lugar Tavera, porque ahí se había encendido el fuego de Iahvé contra ellos”. ¿Dios se enciende de ira? estupidez, Dios es infinitamente superior a eso. Génesis, capítulo 15, versículos 17 y 18: Puesto ya el sol, en densísima niebla apareció una hornilla humeando y un fuego llameante que pasó por entre los animales sacrificados por Abraham. En aquel día Iahvé hizo pacto con Abraham”. Nuevamente el fuego, la niebla y el humo hacen acto de presencia volando sobre la tierra cuando Iahvé se aparece.

    1. William: No seas mal Criado.

      “No hay que definirse así como a la ligera con respecto a los extraterrestres, y menos si los consideramos como las altas jerarquías universales” y el Padre Yahveh ¿qué? a un extraterrestre según tu lo toma a la ligera, pero lo que es tu juzgas al Dios de Dioses, no a la ligera porque le has dado como bombo en fiesta, pero si faltas a la verdad y por mucho. Comparar al Creador, con unos entes de laboratorio, creados por la serpiente… en fin tu te lo has buscado solito.
      Faltas a la verdad porque donde dices “Génesis capitulo 15 versículos 17 y 18 hace referencia a las naves en el que se transportan dichos seres y la relación que existe con la ovniologia actual y sus misterios”
      Reproduzco el texto bíblico: v17 “Ahora el sol se estaba poniendo y vino una densa oscuridad y ¡mire! un horno humeante y una antorcha de fuegos que pasó por entre estos trozos. V 18 En aquel día Yahveh celebró un pacto con Abrán, diciendo: “A tu descendencia ciertamente daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río el Éufrates:” Y este según tu ¿son las naves que transportan dichos seres?
      William, William… te has portado mal, no has hecho tus deberes, te has puesto a juzgar, inventando cosas…terribles…pero sabes que el que ofende al Padre y al hijo se le perdonará, más no quien ofende a la Madre.

      Otra cosa porque no voy a perder el tiempo revisando cada cita mal interpretada, es que en verdad te crees que el Dios que hizo los muchos cielos, no podría haber eliminado la serpiente desde un principio si lo hibiese querido y no habría eliminado a todos los componen el proyecto Nuevo Orden Mundial de una con sus Comandantes espaciales y todo? En vez de ¿haber mandado a su hijo principal para nuestro rescate?
      La biblia no solo requiere un vasto conocimiento para interpretarla correctamente, sino que una serie de atributos que por lo visto pocos poseen. No solo hay que escudriñarla con perspicacia sino que hay que estar imbuído al menos de un poco de Espíritu Santo, para que se abra al lector y eso se hace con respeto y amor, pues hay varios niveles de entendimiento y lo que tu has querido hacer se hace con uso del hemisferio cerebral izquierdo y te falta el uso del derecho, pero para ello hay que hacer un largo trabajo en el tiempo, ya que no es intelectual.

      Igual te deseo que la Luz de Cristo pueda llenar tus vacíos y sombras como lo hizo conmigo.

  53. Sin comenterios, “son tus criterios y los respecto” ya habra tiempo de mirar las cosas diferentes

  54. Willian, ya digo que algunas intervenciones (muy muy pocas), pueden venir de Angeles, pero es la excepción que confirma la regla.
    El fenómeno OVNI, y otros del estilo (que no són pocos), tiene un fundamento/base “cojuela”.
    De ellos sólo sale confusión, sectarismos, dógmas…etc etc.

    Dices de los sacrificios:
    Acaso crees que esos sacrificios los pidió el verdadero Dios?
    No!
    El FALSO dios se ha hecho pasar por el verdadero, y su palabra está en la Biblía…

    Cómo puede contradecirse Dios?, qué dios sería ese?
    Entonces por qué Dios (el verdadero), dice eso de;
    NO HE SIDO YO quién há pedido sacrificios, cansado estoy de vuestros holocaustos…y sigue…y hay várias referencias.

    Si no ha sido Dios, quién ha sido?
    Pues el falso!
    La Bíblia contiene la palabra de Dios, y la palabra del dios traidor y falso…
    Ojo!

    JMiguel:

    “”pero sabes que el que ofende al Padre y al hijo se le perdonará, más no quien ofende a la Madre.””

    Jesus dijo que se perdonaria a quién ofendiese, insultase al hijo….es decir, a JESUS, (a el mismo en el papel que desempeña), pero que no se perdonaria a quién ofendiese al Padre…es decir, a Cristo.

    De la Tierra no se dice nada en ese sentido, y mucho menos de ninguna “madre”, donde pudiera interpretarse a alguna virgen.

    La adoración a la virgen/virgenes… yo la veo completamente AJENA, por tanto tb la veo como un falso camino.
    Yo apenas rezo ni nada…interiormente hago mis reflexiones, cuando estoy tocado es cuando más rezo (como la malloria), yo no contemplo estar todo el día dale que te pego…aunque procuro rezar el padre nuestro (sólo este), por las noches…a toda velocidad….jajaja.

    Es dificil tener Fé…mantenerla.
    Este mundo te atrapa y te confunde, por eso vamos de duda en duda, de estár con fuerza en la fé, a estar de nuevo en la indecisión.
    Los mismos Apóstoles dudaron…y tenian junto a ellos al Cristo por médio del que ahora es ya una entidad angelical majestuosa…Jesus.
    Liberado de este mundo y con ello, mostrado que la PROMESA de Cristo es verdadera.

  55. Ottawa:

    Cuando me referí a la Madre, nunca hablé de María o de otra virgen, sino a la Madre Celestial, Cósmica pues no solo hay un Padre también una Madre y esto no es religión. Es espiritualidad
    con conocimiento.

    Saludos a tod@s.

  56. Vale, para mi esa “madre” o Mujer, simboliza (es) LA VERDAD.
    Pero eso es cosa de cada cual…
    Lo que no encaja en tu apreciación, es que digas que se perdonarán las ofensas contra el Padre y el hijo, pero no contra la Madre…
    Si no se perdonan las ofensas contra la Madre, por qué si las del Padre?

    Ahora mismo no te puedo decir, pero está escrito:
    Se perdonará a aquellos que ofendan al Hijo,(y a más) pero de ninguna manera a quienes lo hagan contra el Padre. (Palabras de Jesus).
    Pensaba que decias por la “madre” tierra, aunque púse lo de la virgen por que tb pudieras haber querido decir eso.

  57. Marcos 3: 28-29 dice
    De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
    pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

    Mateo 12: 30-32
    todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

    Venga, buén Domingo para todos/as.

    1. ESO era, muchas gracias, exacto, pero parece que hay algo que no sabes el Espíritu Santo, no es masculino, aunque nosostros digamos “el” no lo es, es “ella”, es lo femenino, es aquello que los sacerdodios terrestres (y de los otros) trataron y lograron suprimir, pero que está de vuelta, me refiero a lo femenino; por eso dije lo de la Madre, pues el E.S. está relacionado con ella específicamente.

      Que continue un buen domingo tod@s.

  58. Quizá interese incluir aquí a la primera civilización que pueda considerarse como tal, y también la primera que escribió sobre dioses, creación y origen del hombre: los Sumerios.
    – Existían tres o cuatro dioses creadores y una treintena de dioses menores principales.
    – Los dioses vivian bien en sus templos terrenales, bien en sus templos cósmicos.
    – Los dioses crearon al hombre para que les sirviese, como simples esclavos.
    – Los dioses crearon semidioses de aspecto humano para gobernar a los hombres.
    – Los dioses también crearon a los demonios, como herramientas para castigar y aterrorizar a los hombres.
    – Los dioses eran admirables en su poder, inmortales, pero detestables en su trato con el hombre, pese a que le ofrecían su protección.
    – Ningún invento o avance del hombre era atribuible al hombre, sólo a los dioses. El hombre no tenía méritos propios.
    – Tras la muerte, sólo había infierno. Si bien existía un paraiso, el hombre era inmerecedor de él.

    1. Otra pieza del puzzle, perfectamente complementaria. Es cosa de empezar a pulir y separar la paja del trigo.

  59. Valdelar…
    Yo me apunto a esa línea, sín entrar en detalles pues entonces desvirtuas la idea, no hace falta disecionarlo todo.
    Pero a mi modo de ver falta un detalle importante:
    En esos cuerpos biológicos y programados, resulta que habitan criaturas de OTRA creacción, criaturas que fueron creadas por el Padre, y que este confió a un dios muy poderoso para que las instruyese.
    Ese dios, perfiló un plán (alta traición), y se llevo a esas nuevas criaturas, piedras vivas… (pongamos unos 7000 millones).
    Necesitaba utilizar una creacción ya existente, y para ello se sirvió de sus poderes y conocimientos del misterio que el Padre le confió…y engañó (y sigue engañando), al orbe universo (textual bíblico).

    No sólo ha sido en este planeta, ha sido en vários…ha sido (es) a TODO ESTE universo, y en realidad el es el rey y dios con poderes totales en ESTe universo.
    Los Dioses (incluida la própia Tierra), fueron seducidos y aplacados, están bajo su poder, sucumbieron ante su poder y encantamiento.
    El muñeco humano, era una criatura animal, perteneciente a una creacción inferior, y lo utilizó (prévia modificación y programación, limitación), para que albergase a las criaturas “robadas”, de las que poder nutrirse energéticamente…ya que el Padre las sigue dotando de enegia Divina…cosa que ese dios perdió…
    Nos utiliza/n para transformar esa energia divina, para canalizarla, para corromper lo santo en vil…

  60. Viejas recetas metidas en viejos soportes.
    Esos tiempos se acabaron…..
    Vosotros que os guiais por los libros que llaman sagrados, santos, no os acordais de lo que dicen que dijo Jesus: “Solo el Padre es santo”.
    Pues bien, mirad bien vuestros libros sagrados porque en algun lugar de ellos se dice:
    “Ya nadie enseñara a otro quien es Dios, porque El hablara en el corazon y en la mente de cada uno”.
    Si El habla en la mente y en el corazon de cada uno, lo escrito y lo no escrito deja de tener vigencia porque Dios se mostrara a cada uno como El quiera.
    Se acabo la condenacion.
    El que ha visto al Padre no necesita leer ningun libro o que nadie le diga lo que tiene que creer, porque ya no cree, sino que “ha visto” y ya no habla por lo que otro vio, sino por lo que el mismo ha visto.
    A fin de cuentas Jesus, dicen, lo decia: “…que conozcan al Padre…”.
    Y por ultimo, no solo no hay pecado imperdonable, sino que ademas hay que empezar por comprender que el pecado no existe, tal y como es entendido el pecado. El pecado se entiende como una separacion de Dios. Pero si Dios es uno, si Dios esta en todo, si Dios es todo, si no hay nada fuera de El, ¿como es posible que que algo nos pueda sacar de El?.
    Nada ni nadie nos puede separar de El, porque no hay nada que pueda estar fuera de El, porque no existe ese “fuera de el”, esta es la argucia que han usado siempre los sacerdotes y las castas dominantes: que Dios esta lejos de nosotros, que tenemos que “hacer” cosas para poder llegar a El y que hemos sido muy malos y estamos separados de El.
    Si El esta en todo ¿que cosa puede tener mas poder que El para separarnos de El? Nada., no hay nada que pueda tener tal poder, porque nada esta por encima de su poder.
    Ese ha sido el engaño al que hemos estado sometidos durante miles de años.
    Y como postdata decir que a Jesus le mataron porque se hacia pariente de Dios, lo que quiere decir que era igual a El. Si todo es Dios, ¿nosotros que somos?
    Saludos.

    1. Esta vez no concuerdo contigo. No es mi estilo entrar en discusiones cada vez que alguien dice algo distinto a lo señalado por mi, (ya sabes lo que opino sobre los jueces) pero tus afirmaciones que a mi entender son falaces, conllevan -aparte de un vano intento de censura – una gravedad, toda vez que pretendes suprimir el rasgo constante.
      Saludos.

    2. No entiendo que quieres decir con “el rasgo constante”. Te refieres al pecado?
      Por lo demas no me extraña que no estes de acuerdo segun lo que has escrito al respecto.
      Saludos.

    3. Escribí sin pensar en un desconocimiento tuyo al respecto por aquello de: “El que ha visto al Padre no necesita leer ningun libro”.
      Hubo un profeta por el cual siento admiración, cual es Daniel, el escribió en su libro cosas respectos a estos tiempos actuales y en el Cap. 12 v. 11 se refiere al “rasgo constante” y este es la Palabra de Dios, puntualmente la Palabra Viviente.
      Los rollos bíblicos, aunque tengan adulteraciones, contienen la palabra de dios y a veces en forma muy directa, en el que se nota que el transcriptor no era mas que un escriba, de tal manera que es música, vibración, energía y vida al mismo tiempo. Por ende aunque tu no estés de acuerdo será siempre sagrado y en este blog en esta entrada, se dio lugar a la palabra de Dios, eso no debe ser criticado, debería ser digno de elogio siempre, ya que es traer su logos aquí y el que quiera puede rechazarlo, pero ¿juzgarlo?, yo no te voy a juzgar por supuesto, pero te aviso de lo que hiciste.
      Saludos.

    4. Ves, este es uno de los problemas de la biblia o de otros libros: la traduccion y las diferentes versiones.
      Lo que en la version de la biblia que utilizas dice como “el rasgo constante”, en la traduccion que uso yo dice: “el sacrificio continuo”.
      Por cierto coincidimos en el gran aprecio que sentimos los dos por Daniel, es uno de los pocos libro de la biblia que verdaderamente habla con conocimiento. Esto no quiere decir que los demas libros carezcan de el, para mi este y otros (que no citare) poseen un cierto conocimiento al que por naturaleza de mi espiritu tiendo.
      El da a cada uno la capacidad que precisa para interpretar lo que necesita. El no da nada para la condenacion, ya que nada condena, pues si El condenara algo, ¿podria esto seguir existiendo?.
      Para mi si El condenara algo, ipso facto ese algo dejaria de existir, pero su Amor es incondicional.
      El sacrificio continuo era algo que se hacia en el templo judio.
      Hablar de todas estas cosas profundamente sabes bien que no es cosa de un momento o de unos comentarios en un blog, es cuestion de dedicarle la vida entera…..
      Para hablar de estos terminos, creo que hace falta una gran dosis de imparcialidad.
      Decir que la biblia es la palabra de Dios, como si fuera la unica manera en la que Dios habla (con esto no quiero decir que no sea palabra de Dios), simplemente porque nadie tiene el poder de decirle a Dios por donde o a traves de que El quiere hablar, por lo tanto resumir la palabra de Dios a un libro, es como dejarle a Dios sin la capacidad de hablar por el medio que quiera…..
      Y a eso me refiero.
      Para mi todo es sagrado, porque todo es El.
      Por lo tanto la biblia es sagrada tambien.
      No solo es sagrado “algo”, como queriendo decir que lo demas no es sagrado.
      y si, me reitero en que el que conoce a Dios directamente no tiene ninguna necesidad de libro u otra cosa para saber de El, puesto que lo conoce directamente y si lo conoce directamente quien le puede decir como acudir o verle a El?, si ya lo esta viendo.
      El que quiera ver en esto un juicio, alla el; quiza, en todo caso, no he sabido expresarme, sobretodo cuando ha dedicado unos cuantos años de mi vida al estudio de la biblia, y si, por ahi en medio hay muchas cosas que vienen directamente del espiritu. De igual manera la vida esta llena de cosas que vienen del espiritu.
      El es el Amor Infinito, ¿puede haber algo que se quede fuera de su amor?
      Nada, nada hay fuera de su amor……..
      Su voluntad es el misterio mas inmenso al que jamas se enfrentara el hombre.
      Solo cabe una cosa: ¡Hagase su voluntad!.
      Saludos.

    5. Utilizo a la biblia como un referente y como un texto de los sagrados que hay, pero tb. tengo el Corán, la perla de Gran Precio, otros libros tibetanos, egipcios, Indios, las enseñanzas de Buda, etc. A cada uno le doy su cuota puesto que todos son parte de las muchas manifestaciones del Padre y al hablar ellos y no de uno mismo, no significa que solo ahí se pueda manifestar la palabra del Padre, o del hijo o de sus muchos emisarios de Luz pura e integra, también se puede dar la palabra de Dios, así como se dio a los profetas y apóstoles y otros, pero si por ejemplo yo dijese en este blog “a mi Dios me habló y me dijo tal…” ¿cuál sería la respuesta de la gente? sino el 100% un porcentaje cercano a ello diría loco, etc. Pero si alguien tiene contacto Et., casi que saca aplausos, ¿quien es el importante el mensaje o el mensajero? la repuesta es una sola, el mensaje, si lo recibiste tu o se da en un texto sagrado, ¿qué mas da? lo importante es comunicarlo, pero si el mismo mensaje está en un texto, ¿porque meter al ego en medio?, ¿porqué no citar mejor al texto y quedarte fuera del, dentro de lo que se pueda?.

      Saludos

    6. Ah, una simple sugerencia, lo del rasgo constante lo tengo no solo en la Biblia sino en otro texto sagrado y da a entender, a todo “ojo” hechos futuros y no pasados y la explicación e sla que di, básicamente. la sugerencia es la de echarle un vistazo o investigar un poco más al respecto.

    7. Curiosamente a medida que nos comunicamos (y esto puede que sea una ley general) nos entendemos mas.
      Estoy plenamente de acuerdo contigo en que lo importante es el mensaje, no el mensajero.
      Lo que esta ocurriendo en estos dias y en estos lares (internet y otros) es que reina la confusion por doquier y esta suele ser el resultado de que casi todas las personas afirman esto o lo otro en base a lo que han leido, lo que han visto en videos y peliculas y demas. Es por eso que me refiero al contacto directo con El y al mensaje tansmitido de forma personal, en primera persona.
      El tiempo de utilizar el ego para cosas “inoportunas” ya ha cesado, son otros tiempos.
      Tiempos en los que hasta el ego esta integrado en el plan particular que El tiene para cada uno; y no hablo de plan en el sentido de que todo este escrito desde hace tiempo tal y como va sucediendo, sino mas bien en el sentido abstracto, en la abstraccion total del espiritu…..
      De ahi y de nada mas se pueden ir desgranando los acontecimientos , puesto que si los seres humanos actuan como maquinas programadas es bien sencillo saber a donde van a ir a parar o que es lo que va a suceder, es logico, porque es programado….solo hay que entender y saber la programacion usada.
      Por lo demas, no me es dado concienciar a nadie, solo me es dado hablar de lo que tengo dentro de mi corazon, de mi mente y de mi espiritu. Si El quiere que eso sirva para algo a alguien no es cosa mia, es cosa de El. A fin de cuentas todo viene de El y todo va a El.
      Me alegro mucho de tener esta charla contigo, que aunque pueda parecer que es un cierto enfrentamiento, no es mas que El mirandose a si mismo desde dos opticas distintas, y eso me alegra.
      Tienes mucha razon en decir que prestaran mas atencion a un ET que al mismo Dios, o a cualquiera que hable de El….estos son los tiempos y estas son las cosas que suceden.
      Pero lo verdaderamente obvio para mi es que de una manera o de otra El siempre se las arregla para aparecer e incluso para dar su vision de las cosas…..¿A traves de quien o de que?
      Por ultimo decir que para mi la autentica forma de conocimiento no puede empezar en ningun tiempo mas que en el mas absoluto presente, en el mas absoluto aqui y ahora. Ahi es donde el tiempo horizontal deja de tener su poderio lineal y es ahi desde donde se puede ascender al tiempo vertical donde se apila el futuro y el pasado de forma casual…..
      Encantado.
      El es un Dios Vivo.
      Un abrazo.

  61. Asi es xuaku, Dios no es nada distinto a lo que tu eres, a lo que somos cada uno de nosotros los seres humanos, es más, nuestro verdadero potencial nos indica que una vez la unificacion del ser sea un hecho evidente, seremos entonces las más altas jerarquias universales, este es el despertar pleno de la consciencia pero debemos reconocer que somos el aspecto fisico de dicha jerarquia divina, saludos.

  62. Sacrificio perpétuo…

    Y Daniel dice …el fín del sacrificio perpétuo…
    Cuando este sacrificio perpétuo termine, cése…la ley impuesta por el dios de ESTE mundo se verá tocada de muerte, pues el sacrificio perpétuo són guerras, pestes, violencias, enfermedades, actos crueles, muerte, sangre…
    Si eso ocurre, ESTE mundo/reino se sumirá en el caos, pues VIVE de ello.
    Es un equilíbrio….

    En Agua Diamante podemos leer lo que dice Jöel Ducatillon (que en parte comparto, pero tengo diferencias respecto al concepto humanidad)

    La Profecía de Daniel
    Una noche de agosto de 1994, una voz me dijo : « Mira en la profecía del rey del norte
    y del rey del sur (aquella del profeta Daniel), esa empieza ahora » 17 agosto 1994.
    Ese día, los magistrados franceses, asesinados en Argelia por integristas, recibían
    honores póstumos en el Eliseo.
    Comprendí entonces que el rey del sur simbolizaba a aquellos movimientos
    fundamentalistas religiosos, el rey del norte representaba el conjunto de los estados
    occidentales de los cuales América es el jefe de filas.
    Esta profecía que nos concierne empieza en el versículo 40 del capítulo 11 de Daniel.
    Ella cuenta que las fuerzas del rey del sur atormentarán al rey del norte. Este por su parte
    estallará entonces sobre el rey del sur con su potente armada.
    Esta profecía vio empezar su realización en el mes de agosto 1994 y, siete años más
    tarde, en septiembre 2001, una etapa más aguda se desencadenó con los atentados en USA,
    seguidos de la respuesta contra el régimen fundamentalista en vigor en Afganistán.
    ¿Qué veremos dentro de siete años, en el 2008 ? Quizás : « La cosa inmunda que causa
    la devastación » de la cual habla el capítulo 12. Mi deducción personal (que no implica a nadie
    más que a mí) es que esta cosa inmunda representa al gobierno mundial que actualmente se
    activa para conducir a un caos tal, que los pueblos reclamarán a golpes y a gritos un gobierno
    capaz de devolver el orden y la seguridad. Es en ese momento que este gobierno secreto se
    revelará un gran día, presentándose como el salvador del mundo y prometiendo la paz
    mundial.
    Otro mensaje me anunció lo siguiente : « Un hombre importante será asesinado. Este
    suceso marcará la instalación de la cosa inmunda que causa la devastación y el cese del
    sacrificio perpetuo ».
    El cese del sacrificio perpetuo es el cese de la guerra. Las guerras son abscesos
    violentos que permiten, al igual que los sacrificios en los tiempos, canalizar nuestras
    emociones y pensamientos de no-amor hacia aquellos que van a expresarlos salvajemente, lo
    que permite al aura del planeta conservar un equilibrio vital para toda la humanidad.
    A continuación la profecía nos dice que faltarán 1290 días, feliz aquel que pueda
    esperar hasta los 1335 días.
    Me entretuve en contar los días, a partir de octubre del 2008 y esto nos hace llegar a la
    primavera del 2012. En esa fecha, hará un siglo del hundimiento del Titánic, en abril de 1912.
    Ese naufragio de la vanidad y del orgullo humano fue un mensaje profético de aquello que nos
    esperaba si seguíamos como robots las obediencias gubernamentales y su cortejo de
    intimidación que alentaban los miedos de guerra, de hambre y de epidemias. Habrán a
    continuación los 45 días decisivos donde, estando los dados echados, cada uno será dirigido
    sea hacia la vía del Amor, sea hacia la esclavitud y la tristeza.

    He aquí una información recibida por clariaudiencia durante la noche : « La gran
    tribulación (anunciada por Jesús) vendrá por Rusia pues el gobierno ruso querrá reprimir los
    cambios de comportamiento de la masa ».
    Este gobierno secreto de origen extra-terrestre esta representado por la palabra
    « diablo » en la Biblia y en particular en el Apocalipsis 12 :12. A veces les llaman los
    illuminati. He aquí una información en relación a esto : « los illuminati han perdido el poder
    de volar y de abandonar la tierra, están animados de una gran cólera pues la trampa se cierra
    sobre ellos ».
    Ahora un mensaje lleno de esperanza en relación a alguien que acompañará al nuevo
    avatar : « El Rey Enrique, de Francia, se reveló el 18 de junio de 1998, él será un faro para la
    humanidad »
    Por tanto Francia juega un rol primordial en el desarrollo de esta profecía.
    Joël Ducatillon

    http://net.addr.com/eaudiamant.htm
    joelducatillon@yahoo.

  63. 11. Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

    El sacrificio continuo era el que hacian los sacerdotes en el templo de Jerusalen.
    La abominacion desoladora es lo que pusieron, ponen y pondran los impios (para los judios) en el lugar del Santisimo del templo, lugar que era solo accesible para los sumos sacerdotes pasando a traves del velo.
    Y el tiempo ya lo dice 1290 dias……

    En el versiculo anterior dice:
    10. Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.
    Y en el posterior:
    12. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
    Y en el ultimo, que es el 13:
    13. En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días””.

    El capitulo es el 12.
    Los versiculos son 13.

    Pues eso, como dice: “…pero los entendidos comprenderán.”

    Pero la verdadera pregunta es: ¿para que necesitamos predicciones o profecias del futuro?
    Se supone que el que tiene vision de Dios no necesita de mas predicciones o cualquier otra cosa, porque El posee todo el poder.

    Para mi la confianza en las predicciones de cualquier libro o autor supone tambien una cierta desconfianza en el Dios que todo lo puede y mas sabiendo que todo lo que ocurre o que pueda ocurrir, ocurre porque es voluntad suya, voluntad querida o permitida. Puesto que no hay nada en absoluto que se le pase a Dios, es mas, para que algo ocurra tiene que llevarle a El dentro.
    Y para los que puedan decir que Dios no es responsable de las guerras y el hambre y demas, recordarle que lea el Apocalipsis y se fije en quien envia los llamados jinetes del Apocalipsis.
    Mirado desde ahi, la Abominacion de la Desolacion se produce constantemente, en tanto en cuanto algo (sea lo que sea esto) toma el poder y el lugar de Dios en el Santisimo que todos llevamos dentro.
    Pero, y pese, a pesar de todo esto su Amor esta por encima de cualquier otra cosa y por lo tanto solo El tiene la comprension total y el poder total sobre cada cosa. Por lo tanto si su Amor es incondicional e infinito, no es posible que nada se quede fuera de ese amor. El fin es El y por lo tanto no hay condenacion alguna, como en El no hay condenacion alguna.
    Por eso digo que los tiempos de los libros y de las profecias ya pasaron, es El tiempo de El en cada corazon, en cada mente y en cada espiritu. Con esto que mal nos puede ocurrir? Y si nos ocurre alguno sera porque El lo quiere para bien nuestro, ya que somos algo mas que bien o mal, somos espiritu.
    Saludos.

  64. Entiendo todo tu punto de vista y le encuentro parcialmente razón. Yo pienso que si son necesarias las profecías y los libros sagrados, antes, ahora y por un tiempo indefinido más.

    Saludos.

  65. ” Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza” Génesis.

    Y si no fue así? Y si el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza? En cada era los dioses son diferentes y dependientes de las necesidades de la cultura que los creó. Por eso hoy en dia las religiones tradicionales se derrumban como castillos de naipes. incluso aquellas como el Islam o el Judaismo que intentan hacer retroceder a sus pueblos en el tiempo para adaptarlos a su poder.

    A sí mismo nacen nuevas religiones : ecologismo (Gaia), creyentes en los extraterrestres, en las pseudo ciencias, renacen creencias primitivas (Wica, Druidas,etc).

    Nuestro problema como Humanidad es que no somos capaces de asimilar la terrible verdad: Que los únicos responsables de nuestro destino y el de nuestros semejantes somos los seres humanos. Nuestra es la responsabilidad de todo el sufrimiento que causamos a nuestros semejantes y que no vendrá nadie a salvarnos.
    De esta verdad nos escondemos detrás de dioses y otras patrañas.
    Lo siento

    1. En el sentido en el que hablas es totalmente exacto: cierto dios es la creacion del hombre…..
      Pero, vamos a ver, segun tu la naturaleza se crea a si misma y es responsable de su destino y ¿como empezo la naturaleza a diseñarse a si misma si aun no era naturaleza?
      Amigo mio, si no eres capaz de reconocer que detras de toda la realidad hay el diseño por una inteligencia, entonces apaga y vamonos.
      Entonces queda el problema de darle nombre a esa inteligencia, ¿quiza casualidad? ¿quiza evolucion? ¿y a partir de que evoluciona lo evolucionado y cual fue el principìo de la evolucion?
      supongo que querras se consecuente con tu teoria, por lo que tendrias que comenzar a hacer algo por todo aquello de lo que eres responsable (en tu parte, claro) de las males de este mundo.
      ¿o es hablar por hablar?
      Nada, nada, no lo sientas tanto que ya te digo que no vas descaminado, solo que no todo el monte es oregano.
      Saludetes

  66. DIOS NO HIZO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA..SINO QUE EL HOMBRE CREA A DIOS A SU SEMEJANZA Y CONVENIENCIA…..

    1. Siguiendo el hilo de lo expuesto, en donde queda la fe, el que tiene fe y cree y no duda un instante , sabe por conviccion que ni un solo pelo de su cabeza caera si Dios, La Energia Universal o como querramos llamarle, no lo permite,hay que profundizar en que tiempo y en que contexto los libros fueron escritos y por quien y con que intencion,volvemos a lo mismo despues de miles de años la cosa sigue igual o parecida…falsos profetas y ademas quitarle todo poder al que todo lo puede que es el poder y fuerza absolouta , no todo es lo mismo pero que a travez del terror a Dios,porque parece que Dios que tiene como mandamiento algo tan sagrado como NO MATARAS , tenga en los escritos tantas muertes en su haber, perdonen pero a mi me cuesta asimilar a veces tanta matanza, y se supone que es el amor,que pasa ahi, estan mal escritos o justifican asi de esa manera las matanzas por los siglos de los siglos, el bien y el mal, eso traemos todos dentro y hasta que no aprendamos a travez de la evolucion a no hacer el mal a nadie el bien a todos, no podemos darle a Aquel que todo lo creo el titulo de asesino, El esta por sobre todo lo que existe, como justificamos las matanzas de tantos inocentes????como ahora para salvar a unos pocos se mata sin piedad…..perdon porque si alguien se siente molesto pero lo que pense lo plasme en este post……

  67. PORQUE QUISE NACER
    Había la insolencia y el desprecio,
    el átomo estallado, la matanza,
    el hambre repartido entre millones,
    la siniestra inquina solapada.
    Había la tortura y la violencia,
    había la niñez asesinada,
    la traición, el cinismo y la mentira,
    hollando las simientes que brotaban.

    Pero quise nacer, porque sabia
    que también esta el que enseña y el que sana,
    el que cultiva la huerta verdecida,
    el que nutre, el que ora y el que canta…
    el que promete y cumple, el que acaricia,
    el que celebra el sol cada mañana,
    el que, en vez de cañones, fragua el bronce
    para forjar pacificas campanas.
    Quise nacer para estar entre los simples,
    los que creen en la Vida y la resguardan:
    esa estirpe singular que, construyendo,
    hace que valga la pena la llegada.

    Y me sume a sus trabajos cada DIA:
    regué la huerta, forje mi campana,
    procure hacer felices a los tristes
    y dar cobijo a quien lo necesitaba.
    Di mis brazos a la siembra y la vendimia,
    cante canciones con los que cantaban,
    cambie los paños frescos a las fiebres,
    y ame con persistencia apasionada.

    Y te encontré: tú que lees estas líneas.
    Te encontré, porque tú también estabas,
    y aunque no nos conocimos, trabajamos
    tú y yo juntos, inocentes y entusiastas.
    Donde sea que estuvieras laborando,
    en cualquier tarea que hayas hecho,
    juntos bregamos para que el Bien ganara.
    Con errores y aciertos, intentamos
    sacralizar la faena cotidiana,
    para que en medio de tanto Apocalipsis
    el gozo y la ternura se salvaran.

    Por eso yo te ame, querido humano,
    aunque no nos conocimos: porque amabas,
    porque diste todo lo que tenías
    para que la Belleza prosperara.

    Porque, en vez de lamentarte de que le mundo
    no fuera tal como tu lo esperabas,
    remangaste tus brazos vigorosos
    y luchaste para que mejorara
    Porque cuidaste a la Naturaleza,
    porque amasaste para que el pan se horneara,
    porque criaste niños, porque hiciste
    alfarería con el barro de las charcas.
    Porque, pudiendo muñirte de cañones,
    elegiste forjarte una campana
    y alentar con su son a los que bregan
    por lo más noble de la especie humana.
    Porque, quizás, vamos tejiendo redes,
    sosteniendo un mundo nuevo con su trama,
    y seamos simplemente parturientos
    que pujan juntos para que ese mundo nazca.

    Ya lo ves, no estas solo en la tarea…
    Puja conmigo…Rie, puja y canta.

    Virginia Gawel
    1999, después de Esalen

    Y dejo este regalo

    1. Solo decirles,que estas paginas hace tiempo nos unio, despues quizas por ropia ignorancia o intemperancia la mayoria se separo,pero con alegria veo que nos vuelve a unir ,con nuestras diferencias que despues de todo es la sal de la vida, el intercambio, asi crecemos,creanme, que estoy feliz de que nuevamente esta pagina nos reuna y con el material expuesto por los cientificos.podamos nosotros legos en muchos aspectos empezar en cada post a relacionarnos a travez de nuestros pensmientos, sentimientos…GRACIAS A USTEDES POR ESTAR SHI…un saludo

  68. A mi la profecia que más me “seduce”, es la de Habacuc.
    Entre unas y otras se pueden sacar coincidencias (fuera de las bíblicas tb por supuesto).

    Pero no soy amigo de las profecias.
    Yo no descarto el “viaje” temporal, o el traslado temporal, y por esto se podian entender no pocas profecias.
    Algunas dán pelos y señales, y eso…si no ha ocurrido no veo posible que se describa.

    Imaginemos que alguien/algunos hayan experimentado un “viaje” temporal, tanto programado como en su misma cama…pero un traslado en el tiempo (no un sueño), imaginemos que hán visto momentos concretos, y luego los hán descrito una vez “regresados”.
    O más facil todavia, que las distintas civilizaciones ya desaparecidas, hayan tenido unas circunstancias prévias IDËNTICAS, o muy similares…y como siempre se repite, es cuestión de “tiempo” que de nuevo ocurran.

  69. ¿quien o que creó el mundo tal y como lo conocemos? Esta es la gran pregunta. Yo no tngo la respuesta pero si sé que no es necesaria una inteligencia superior para explicarlo.

    Vamos a los detalles. Como la Ciencia nos ha enseñado, los sres humanos necesitamos encontrar patrones y leyes a nuestro alrededor para predecir la evolución de los acontecimientos. Esto proviene de nuestros ancestros homínidos que necesitaban saber cuando tal o cual planta producía frutos, donde había agua y cuando, Como se movían los animales que cazábamos, como nuestros predadores,etc.
    Cualquier error en estos conocimientos condenaba al grupo a la muerte física y la eliminación de su linaje de la especie humana.
    Estas capacidades nos han llevado al método científico, la religión, la adivinación, etc.
    El problema radica en que trabajamos sobre resultados finales, es decir, sabemos que la evolución llegó a nosotros porque estamos aquí. Sabemos que el Universo es como es porque es el que conocemos. Es decir, no hay manera de conocer los experimentos fallidos, los pasos intermedios, lo que de verdad sucedió. porque no estábamos allí. por eso elaboramos teorías y las confrontamos con nuestros conocimientos. Por eso quizá lo que sepamos no sea la Verdad , tan sólo sea lo que coincide y se ajusta a nuestros modelos hechos a nuestra imagen y semejanza.
    Saludos

    1. Hola Frisco:
      “no hay manera de conocer los experimentos fallidos, los pasos intermedios, lo que de verdad sucedió. porque no estábamos allí. por eso elaboramos teorías y las confrontamos con nuestros conocimientos. Por eso quizá lo que sepamos no sea la Verdad” Esto es clave.
      Además verdadero. Los libros llamados sagrados, nos tratan de devolver esa memoria perdida y mostrarnos un poco el camino…
      Si, estuvimos allí, por eso es que si podríamos bajo ciertas circunstancias recordar.
      Saludos.

    2. Pues el mundo tal y como lo conocemos son creados (entre o tras muchas cosas) por el Aqui y el Ahora, es decir, el mundo lo conocemos ahora y es creado ahora mismo, en cada segundo, en cada instante.
      El Aqui y el Ahora son solo dos de las componentes que hacen que surja ante nosotros la realidad tal y como la vemos y la sentimos.
      Poco importan las explicaciones cientificas en cada uno de los instantes que vivimos en nuestra vida particular. Poco importa la explicacion que le quieran dar, sobretodo porque le dan explicaciones para tener de que vivir, a traves de catedras e investigaciones que no van a parar mas que a la industria y al armamento.
      Si somos capaces de pararnos un momento y dejar de pensar, dejar de lado lo conocido, ¿que es lo que hay?
      Desde ahi se puede ver efectivamente como cada instante es creado por nuestra proyeccion, por el poder que emana de dentro de nosotros, llamalo como quieras, llamalo de nuestra mente, de nuestro cerebro…..Y que es lo que hace que esos pensamientos, que son la causa de nuestra vida y de nuestras vivencias esten ahi, ¿de donde vienen?
      Solo hay que seguir un pensamiento hasta su origen y entonces se puede ver que es lo que lo causa.
      ¿De que sustancia esta hecho?
      ¿Que es eso que llamamos imaginacion?
      Lo siento, es posible que tenga uno que ver con los hominidos famosos, pero creo que eso afecta muy poco o nada a nuestro nivel de abstraccion, a fin de cuentas lo abstracto es lo que mas nos atrae a los humanos (hominidos o no).
      Ahi, en la abstraccion las cosas empiezan a ser de otra manera a como la ciencia ha podido querer interpretar la realidad.
      Pues esa capacidad de abstraccion es lo que verdaderamente crea.
      Ponerle nombre no va a solucionar las cosas, pero a mi me gusta relacionarlo con El……Quiza porque lo conozco personalmente y El me cuenta la Verdad (la que necesito para mi).
      Y ademas hay algo muy basico con respecto a esto, a la creacion. Se supone que crear es que algo aparezca de la nada, pero la nada es algo que se sale de nuestro conocimiento, no quiere decir que este vacio…simplemente es desconocido e inclasificado……pero no es verdad, la nada como vacio no existe, solo existe como desconocido, es decir esta mas alla de nuestro conocimiento, lo mismo que las carabelas para los indigenas americanos que no supieron lo que eran.
      Entonces solo queda una solucion: La realidad es un Todo,que esta formado (a grandes rasgos) por lo conocido y lo desconocido y de ahi sale todo, de ahi es creado todo…Sale de lo desconocido hasta ser conocido y asi sucesivamente., instante en instante.
      LLamalo como quieras…..
      Yo lo llamo Dios.
      Saludos.

  70. Sin ánimos de entrar en confrontación expongo mi punto de vista que alguna vez comente
    Aprendimos que no podemos fiarnos de lo que se conoce como ciencia oficial, pero tampoco podemos fiarnos de los que pretenden ayudarnos a despertar; cuando en sí esconden otros intereses, nos queda descubrir que la verdad y lo que buscamos está en nosotros.
    Decimos que las religiones con sus enseñanzas han manipulado a las personas, decimos que la ciencia manipula la información, mientras tanto hacemos uso de ellas, muchos reconocemos en textos antiguos como sagrados tanto desde el punto de vista de la fe como de la historia que cambian nuestra percepción de la realidad, pero nos olvidamos que fueron descubiertos y transcritos por aquellas personas que supuestamente no confiamos, de tal manera que si hablamos de referentes Biblia, escritos mayas, tablas sumerias, etc., porque no pensar que todo pudo estar manipulado desde el principio de los tiempos.
    Concluyo, que sin darnos cuenta de alguna manera estamos siendo manipulados por toda esta información, pasamos de una cárcel a otra, mutilando nuestro verdadero despertar que está en nosotros; que nos pide mirar más allá de lo que está escrito o lo que se dice, por ello deduzco que nada está escrito, mira en ti y descubre tu ser, limpia tu mente y escribe tu historia no la de otros, no cambies de cárcel, sal de ellas.
    Saludos Cordiales

    1. El razonamiento es impecable. Pero hace falta un factor que cambia la conclusión, cual es: “la verdad”, existe la manera de desarrollar -cual si fuese un don- el reconocer verdades y en consecuencia reconocer mentiras, como el artista que reconoce una genuina obra de arte de una falsificación, ya sea algo que se otorga o desarrolla, es y en consecuencia permite a quien es posseedor de este don reconocer cuando hay alguna verdad o no, esto es super fuerte en los libros sagrados o en libros no sagrados pero que contienen grandes verdades, por ejemplo los libros de Rudolf Steiner, a mi, desde un punto en el tiempo la biblia pasó a ser un libro que se me empezó a abrir y dejó de ser cualquier libro y reconozco verdades y puedo ademas entender unas cuantas cosas que se señalan allí, todavía me falta mucho pero ya he dado pasos y a lo que a mi me conduce es a una liberación y a la salida de las prisiones y no al revés, no es el irme a otra prisión, el mensaje y trabajo de Cristo Jesús, tiende a ello, por eso no creó religión alguna.

      Saludos

    2. Comparto mucho de lo que expones, por no decir todo.
      Es evidente que cada uno tiene su propio camino y que lo que puede ver en libros y otras cosas son, por regla general, la proyeccion de lo que ya tenemos dentro de nosotros y vamos descubriendo viendolo fuera.
      Evidentemente, tambien, uno mismo es el lugar mas cercano que tenemos, ¿porque tendriamos que ir a otro lado para conocer la verdad? ¿porque esa mania desde antiguo en decirnos que nosotros mismos no somos confiables, para nosotros mismos? ¿porque la mania de que tiene que ser otro u otra cosa lo que nos diga nuestros camino hacia nuestra felicidad, hacia nosotros mismos, hacia nuestra esencia, nuestra forma?
      Precisamente, creo, señalas una de las cosas que mas falta hace para emprender el propio camino: limpiar la mente.
      Me parece que poco mas se puede añadir…..
      Por lo menos para empezar.
      Hay mucho camino por delante, mucho que gozar.
      Saludines.

  71. Muy buenas conclusiones, y preguntas….
    Nos estamos haciendo fuertes, estamos aplicando contramedidas, y lo más importante….
    POr MEDIO DE LA SENCILLEZ.
    Són preguntas muy sencillas, muy sensatas…
    Las gentes que de verdad buscan y caminan, están puliendo a tope!
    Bién!
    Estamos viendo que hay mensajes, “recados”, pero tb vemos que los hay manipulados…somos capaces de extraer el trigo de la paja, pero somos conscientes que nuestra debilidad y limitación, són un orificio por donde siempre se puede colar el grano malo…o la paja.

    Me atrevo a decír que estamos viviendo un proceso necesário…y los/as guerreros/as tenemos que estár muy atentos y ser humildes, acentuar a tópe el SENTIDO de la Justicia, y aplicarnos ese sentido a nosotros mismos/as, y a todo.
    No caér en sectarismos ni religiones, ni idealismos ni idolatrias, pero a la vez entenderlo y discernirlo, ganarse a la gente que lo merezca, y no despreciar a quienes no se interesan por absolutamente nada.
    Es normal!
    Este sistema/Mundo/Reino, está concebido para que así sea…

    Felicidades amigos/as!

  72. Y sobre la Biblia, ya no es que esté manipulada, desordenada, mezclada, si no que una grán parte es palabra del FALSO dios (que se hace pasar por el verdadero).
    Para muestra un botón:
    Aquí vemos como se píde sacrificios:

    Jer 7:21 Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.

    y eso no es nada!! hay descripciones de CÖMO se deben ejecutar esos sacrificios…que parecen la matanza de Texas.

    Y ahora esta contradicción…que no es tál…porque el verdadero Dios no puede contradecirse!! eso es imposible!
    Luego…haber quien es el “menda” que se pone tíbio a sangre…no coment!

    Jer 7:22 Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto;

    Jer 19:5 y edificaron altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.

    Hos 6:6 Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos.

    Mic 6:6 ¿Con qué me presentaré ante el SEÑOR, y adoraré al Dios Alto? ¿Vendré ante él con holocaustos, con becerros de un año?

    Mar 12:33 y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas; y amar al prójimo como a sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios.

    Jer 6:20 ¿A qué viene para mí este incienso de Seba, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son a mi voluntad, ni vuestros sacrificios me dan gusto.

    Isa 43:23 No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con presente, ni te hice fatigar con perfume.

    Si no se los traian a EL (Dios es quien se supone que habla)….a quín se los llevaban entonces?
    Al dios que pedia esos sacrificios!
    Y un Dios todopoderoso, quie no tiene maldad alguna…que falta le hacen semejantes carnicerias?
    Y aqué se dedican sectas y logias, y religiones, santeros, videntes y milagreros?, a quien adoran y levantan templos, a cuantas vírgenes y dioses veneran?
    Que dios es ese?

    Mas claro??
    Agua!

  73. Lo primero agradeceros a todos vuestra amabilidad por permitirme participar en este foro.
    la verdad es que me ha encantdo encontrar un lugar donde poder hablar de estas cosas sin sentirme como un bicho raro.
    No deja de ser curioso que en una época tan convulsa como la que nos ha tocado vivir se dejen de lado este tipo de debates. Caminamos hacia una conciencia global, gracias a internet y los medios de comunicación. Las fuentes tradicionales de poder se hunden, por mas que los poderosos intenten frenarlo. Los ” valores tradicionales” se desintegran , no importa cual sea la cultura, ocurre en todas. La Humanidad está a punto de alumbrar algo nuevo, pero ¿Qué?
    Yo estoy buscando ese algo, en la fe católica (la de mi niñez) , en la ciencia (mi juventud), en el budismo Zen (responsable de que ahora esté buscando), no lo sé.
    Mi mente intuye el camino, pero es como una telaraña, cuando lo toca mi razón ,se deshilacha y desaparece.
    Por eso mis dudas y por eso mi falta de fe en soluciones del pasado.
    Saludos

    1. Un sugerencia, la mente siempre equivoca el camino, el corazón no, es a este último a quien debes escuchar ahí no hay fallo.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: