Conexión integral entre la percepción ocular, la magnetosfera, la ionosfera y las tormentas solares.


Introducción.

En la teoría original de Vernadsky, la noosfera es la tercera en una sucesión de las fases de desarrollo de la Tierra, tras la geosfera (la materia inanimada) y la biosfera (la vida biológica). Recientemente en la entrevista realizada por Bianca Atwell al Dr. López-Guerrero, éste definió la Noosfera textualmente como:

En mi humilde opinión la Noosfera tiene tres capas: El cerebro planetario, la mente planetaria y la conciencia planetaria. Todas ellas albergarían la inteligencia, emociones y sentimientos del planeta Tierra. Por analogía con otros seres vivos, el cerebro planetario estaría en la capa  biofísica y geofísica, la mente en las capas de influencia de las Resonancias Schumann, interactuando con todo el entramado de vida que alberga al igual que nuestro organismo interactúa biofísicamente con células, bacterias, conexiones, proteínas, etc…y por último la conciencia planetaria estaría representada por los procesos de ionización atmosférica y las fuerzas geomagnéticas, en sus distintas capas, procesos y reacciones en su relación con el Sol, las tormentas solares, las fuerzas orbitales, impulso estelar y galáctico y el resto de las variables astrofísicas en su posición con el contexto local del segmento de la galaxia del que formamos parte y en el que todo el Sistema Solar se mueve.

En el presente artículo, vamos a tratar de entender cómo las tres capas están conectadas de manera integral.

II.Planteamiento.

La palabra Noosfera es también utilizada como referencia a la conciencia transhumana que emerge desde la interacción convergente de las mentes humanas. Ésta es la visión propuesta por el teólogo Pierre Teilhard de Chardin, que apuntó a que la noosfera podría incluso considerarse comprendida en un sistema mucho mayor que culminaría en el Punto Omega.

La fundamentación biológica de la dimensión mental, está aún lejos de ser entendida. Sin embargo, ya Antonio Damasio apuntó que la mente conectaba con el mundo cuántico, mediante las emociones. Este “ojo de la mente” o “tercer ojo”, tal y como se describe en las culturas ancestrales, está relacionado con la activación de las áreas V1 del cortex visual y el núcleo lateral, en las tareas de percepción y visualización de imágenes. De hecho, como humanos tenemos la capacidad de visualizar sin ver, es decir, percibir imágenes sin visualizarlas o en ausencia de entradas visuales de datos, algo que claramente sucede con los sujetos privados del sentido de la vista.

En este sentido, la glándula  Pineal, ejerce un importante papel, ya que se encuentra justo en la intersección de los nervios oculares tal y como se expone en el anterior diagrama.

De alguna manera, ya sabemos a nivel biofísico que la conciencia en sí misma, está constituida por el conjunto de los campos electromagnéticos procedentes de los impulsos del cerebro. Sin embargo, cada vez más nos aproximamos a esa dimensión mental que nos acerca a la visión del “alma” entendida como el conjunto de registros procedentes de la dimensión no física o no lineal del ser humano. En este sentido, Antonio Damasio señala que la Conciencia fluctúa en distintos niveles, en los que alcanza su mayor eficiencia. Por debajo de esos niveles, la conciencia simplemente no se activaría. Ver ” Y el cerebro creó al hombre”. ( Damasio, Antonio. Ed. Destino, Pags 257 y 258).

En la misma línea Francis S.Collins, la plasmación de las imágenes sería propia de la dimensión mental un complejo código que  activaría la conciencia interactuando con el ADN.Ver ” ¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe. Pag 188.

En esta línea, los recientes hallazgos, parecen conducirnos a algo parecido a lo que los antiguos denominaban los “Registros Akásicos”.

III.Los Registros akásicos.

El término Akásico, proviene de Aka-Akasha, que es una palabra Sánscrita que significa “cielo” “firmamento”, “espacio” y curiosamente también “aether” o eter. Del sánscrito, fue posteriormente incorporado por el Hinduismo dentro de la Theosofía para referirse a una colección de conocimiento místico codificado en un plano no-físico de existencia, o en un plano de conciencia en conexión con el Universo.

Por tanto los registros akásicos contendrían todo el conocimiento, incluyendo toda la experiencia humana así como la historia del Cosmos. Por así decirlo, sería el acceso a una especie de computadora universal que accedería a la “Mente de Dios”. Según la teosofía, estos registros estarían impresos en una sustancia sutil denominada eter “aether” o “Akasha” que se encuentra presente en todo el cosmos. En el misticismo Hindú este Akasha estaría constituido por el principio primario de la naturaleza, del cuál otros cuatro principios naturales, fuego,aire, tierra y agua son creados. Estos, representarían a su vez, los cinco sentidos del ser humano. Estos registros, han sido denominados con diferentes términos, incluyendo la Mente Cósmica, la Mente Universal, la Conciencia Colectiva o el Inconsciente Colectivo. El acceso a estos registros hace posible la clarividencia y la percepción psíquica.

El Ojo de la Providencia o el ojo que todo lo ve es un símbolo que muestra un ojo rodeado de haces de luz, normalmente insertado dentro de un triángulo. La cuestión relacionada con las culturas ancestrales hacia el culto al sol como manifestación divina, tampoco es una casualidad. En la mitología Egipcia, se representó el Ojo de Horus. Posteriormente, se asoció con la Triplicidad, o Trinidad, tanto en el Budismo como en el Cristianismo.

La naturaleza polar dual del cerebro humano es un resultado de la naturaleza polar  dual del campo magnético de la Tierra. El aura humana en su función, parece estar relacionada con la magnetosfera de la Tierra y por supuesto, con las Resonancias Schumann. La lógica entre estas dos relaciones, es la que denominamos Diferencial König-Guerrero, es decir, la Resonancia diferencial (particular) de cada ser humano, respecto de las propias del campo magnético de la Tierra, que fueron medidas por Polk en 1992.  Hasta ahora sabíamos que existía una conexión entre las Resonancias Schumann y cada individuo mediante su conexión activación Pineal. Adicionalmente sabemos que en este proceso de conexión, los ojos juegan un papel crucial. De hecho, los ojos humanos, y la función de la vista, a través del proceso de la iluminación fotónica, distorsión lenticular, creación de imágenes en la mácula y la inversión cerebral de las imágenes, dan como resultado la percepción (imagen) de la realidad material.

La Magnetosfera terrestre y su conexión con los rayos solares y el viento solar posee una similaridad funcional al proceso de la visión humana. El ojo de la Tierra siempre está mirando al Sol.

De alguna manera, podríamos decir que todas las cosas animadas son osciladores pues pueden cambiar y pulsar sus ritmos. El cuerpo etérico en esencia tendría una base electromagnética y material. El hecho de los cambios de ritmo, de estado, vida, muerte física, nacimiento, reproducción etc, conformaría el contenido parcial de los registros akásicos en un holograma que encajaría con el descrito por Francis S. Collins en “¿Cómo Habla Dios? La evidencia científica de la Fe.” (Pag 246).

IV.- Funciones de la Glándula Pineal

En la mitad del Siglo XX comenzó a esclarecerse la verdadera naturaleza de la Glándula Pineal y su relación con las percepciones entre el ser humano y ciertos eventos cósmicos.

Los estudios modernos sobre la Glándula Pineal, comenzaron en 1954 cuando, tras una revisión de la literatura científica existente, Mark Altschule y Julian Kitay sugirieron una idea conjunta y productiva para la investigación (Kitay & Altschule, 1954).  Su estudio, sugería que la glándula (hasta entonces intrascendente para la medicina moderna), parecía desempeñar un gran número de  roles psicológicos muchos de los cuales habían sido reportados en literatura científica especializada como por ejemplo la sensibilidad a la luminosidad en ciertos mamíferos (Friske, 1941).

Posteriormente, se descubrió que la glándula pineal era productora de un importante número de  neuropéptidos incluyendo la 5-methoxy,N-acetyltriptamina, considerada una de las hormonas más importantes actualmente: la melatonina.

En 2002, finalmente el Dr. Frank Mc Gillion, demuestra la relación entre la Glándula Pineal y los Estados de percepción de otras realidades analizando detalladamente su arquitectura y efectos-funciones-relaciones con otros estímulos, vinculados precísamente al campo de la psicología.

V.Conclusiones.

Existe una vinculación clara entre la percepción ocular, la magnetosfera, la ionosfera y las tormentas solares, así como el conjunto de fenómenos que actualmente percibimos a nivel de conexión con el Universo. De alguna forma, la actividad solar y los procesos iono-magnetosféricos, tienen una correlación iono-genomática y por último de activación de la conciencia.

De esta forma llegamos a relacionar las tres capas de la Noosfera (El cerebro planetario, la mente planetaria y la conciencia planetaria), en una relación que por analogía es extensible al ser humano.

Bibliografía complementaria:

Altschule M.D. (1957). Some effects of aqueous extracts of acetone-dried beef pineal substance in chronic schizophrenia. New England Journal of Medicine, 257, 919.

Altschule M.D. Ed (1975). Frontiers Of Pineal Physiology. MIT Press. Cambridge, Massachusetts and London, 25

Arai Y. (1968). Metaplasia in male rat reproductive accessory glands induced by neonatal estrogen treatment. Experientia, 24, 180

Balada F., Torrubia R. and Arque J.M. (1993). Gonadal hormone correlates of sensation seeking and anxiety in healthy human females. Neuropsychobiology,27(2), 91

Battle Y.L., Martin B.C., Dorfman J.H. and Miller L.S. (1999). Seasonality and infectious disease in schizophrenia: the birth hypothesis revisited. British Journal of Psychiatric Research, 33(6), 501

Bergiannaki Joff, Paparrigopoulos U. and Stefanis C.N. (1996). Seasonal pattern of melatonin excretion in humans: relationship to daylength variation rate and geomagnetic field fluctuations. Experientia, 52(3), 253

Boldsen J.I. (1992). Season of birth and recalled age at menarche. Journal of Biosocial Sciences, 24 (2) 167

Bonomini V., Campieri C., Scolari M.P. et al. (1994). The age-old spirit of nephrology from the oldest university in the world. American Journal of Nephrology. 14(4-6), 361

Bouhuys A.L., Meesters Y., Jansen J.H. and Bloem G.M. (1994). Relationship between cognitive sensitivity to symbolic light in remitted seasonal affective disorder patients and the onset time of a subsequent depressive episode. Journal of Affective Disorders, 1, 39

Brown F.A. (1967). Synodic monthly modulation of the diurnal rhythm of hamsters. Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine, 125, 712

Brownstein M.J. and Heller A. (1968). Hydroxyindole -0- methyl transferase activity: effect of sympathetic nerve activity. Science, 162, 365

Cagnacci A., Landi S. and Volpe A. (1999). Rhythmic variation in the rate of ectopic pregnancy throughout the year. Scandinavian Journal of Work and Environmental Health, 25, Suppl 1,34-7, Discussion 76

Camden C. (1930). Elizabethan Astrological Medicine. Annals of Medical History, 217-226.

Cardinali D.P., Larin F. and Wurtman R.J. (1973). Control of the rat pineal by light spectra. Proceedings of the National Academy of Science USA, 69, 2003

Castrogiovanni P., Lapichino S., Pacchicrotti C. and Pieraccini F. (1999). Season of birth in panic disorder. Neuropsychobiology, 40(4)A77-82

Clarke M., Moran P., Keogh F., Morris M., Kinsella A., Larkin C., Walsh D. and O’Callaghan E. (1999). Seasonal influences on admissions for affective disorder and schizophrenia in Ireland: a comparison of first and readmissions. European Psychiatry:The Journal of European Psychiatry, 14(5), 251

Commentz X., Ulilig H., Henke A., Hellwege H.H. and Willig R.P. (1997). Melatonin and 6-hydroxymelatonin sulfate excretion is inversely correlated with gonadal development in children. Hormone Research, 47(3), 97

Cook N.Y. Cited in Altschule (1975), 74

Cutler W.B.(1980). Lunar and menstrual phase locking. American Journal of Obstetrics and Gynecology, 137(7), 834

Danilenko K.V., Wirz-Justice A., Krauchi K., Cajochen C. et al (2000). Phase advance after one or three simulated dawns in humans. Chronobiol International, 17(5), 659

Dean G. (1977). Recent Advances In Natal Astrology. A Critical Review 1900-1976. Analogic, Subiaco 6008, Western Australia, 215

Dewan E.M. (1967). On the possibility of a perfect rythym method of birth control by periodic light stimulation. American Journal of Obstetrics and Gynecology, 98, 656

Dewan E.M., Menkin M. and Rock J. (1978). Effect of photic stimulation on the human menstrual cycle Photochemistry and Photobiology, 27(5),581

Dionne C.E., Soderstrom M. and Schwartz S.M. (1993). Seasonal variation of twin births in Washington State. Acta Geneticae Medicae et Gemellogiae (Roma), 42(2), 141

Eldred S.H., Bell N.W. and Sherma U. (1961). A pilot study comparing the effects of pineal extract and a placebo in patients with chronic schizophrenia. New England Journal of Medicine, 263, 1330

Esqifino A.I., Villanua M.A. and Agrasal C. (1987). Effect of neonatal melatonin administration on sexual development in the rat. Journal of Steroid Biochemistry, 27(4-6) 1089

Fellman J. and Eriksson A.W. (1999). Statistical analysis of the seasonal variation in the twinning rate. Twin Res: the official journal of the International Society for Twin Studies, 2(1), 22

Fielke S.I., Young I.R., Walker D.W. and McMillen I.C. (1994). Effect of two weeeks of continuous light on the development of the circadian melatonin rhythm in newborn lambs. Journal of Pineal Research, 17(3),118

Fiske V.M. (1941). Effect of light on sexual maturation, estrous cycles, and anterior pituitary in the rat. Endocrinology, 29, 187

Fliess W. (1923). Ablauf des Lebens. Der Grundlegung zur exacten Biologi. Leipzeig and Vienna

Fraser F.C. and Gwyn A. (1998). Seasonal variation in birth date of children with cleft lip. Teratology, 57(2),93

Frogon J.Y. and Prokop C. (1992). Personality traits in relation to premature birth and season of birth. International Journal of Psychology, 27 (34), 356

Geddes J. (1999). Prenatal and perinatal and perinatal risk factors for early onset schizophrenia, affective psychosis, and reactive psychosis. British Medical Journal, 318 (718l), 426

Hawkins L. (1992). Seasonal affective disorders: the effect of light on human behaviour. Endeavour, 16(3) 122

Hultman C.M., Sparen P., Takei N., Murray R.M. and Cnattingius S. (1999). Prenatal and perinatal risk factors for schizophrenia, affective psychosis, and reactive psychosis of early onset: case-control study. British Medical Journal, 318(7181); 421

Hughes S. (1990). Nephrology and astrology – is there a link- British Journal of Clinical Practice, 44(7), 279

Jaldo-Alba F., Munoz-Hoyos A., Molina-Carballo A., Molina-Font J.A. and Acuna Castroviejo D. (1993a). Absence of plasma melatonin circadian rhythyrn during the first 72h of life in human infants. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, 77(3), 699

Jaldo-Alba F., Munoz-Hoyos A., Molina-Carballo A., Molina-Font J.A. and Acuna-Castroviejo D. (1993b). Light deprivation increases plasma levels of melatonin during the first 72 h of life in human infants. Acta Endocrinologica (Copenh), 129 (5), 442

Juutilainen J., Stevens R.G., Anderson L.E., Hansen N.H., Kipelainen M., Kumlin T., Laitinen J.T., Sobel E. and Wilson B.W. (2000). Nocturnal 6-hydroxymelatonin sulfate secretion in female workers exposed to magnetic fields. Journal of Pineal Research, (2), 97

Kennaway D.J., Stamp G.E. and Goble F.C. (1992). Development of melatonin production in infants and the impact of prematurity. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, 75(2), 367

StarViewerTeam International 2010.

68 comentarios sobre “Conexión integral entre la percepción ocular, la magnetosfera, la ionosfera y las tormentas solares.

  1. De ahi, que debemos cuidar bien de lo que observamos, pensamos y sentimos…..
    Paz, luz y amor para todos 🙂

  2. de ahi, la concepción de la cultura Maya, de que todo lo que tiene vida está conectado universalmente, ahi es donde juega su rol, la energía cuantica… Los Metafisicos definen la composición del hombre integrado en siete cuerpos,,, igual a la composición estructural de los astros, el sol y el universo mismo (siete universos),, en la Biblia lo encontramos en el libro de Génesis, en la formación de la creación en siete días (cada día, un universo). Todos manteniendo una relación proporcional, con su nucleo, a tal punto que cuando se producen cambios en el nucleo de uno de ellos, (dentro de esa conexion), igualmente se producen cambios proporcionalmente con los otros nucleos

  3. Saludos Rafael.
    Lindo tema, se observa claramente una interacción de lo científico con lo trascendental, nada fácil de combinar por lo que me permito plantear algunos interrogantes al respecto, copio,

    de alguna manera, ya sabemos a nivel biofísico que la conciencia en sí misma, está constituida por el conjunto de los campos electromagnéticos procedentes de los impulsos del cerebro.

    Es determinante según lo expresado la relación del cerebro con la consciencia pero, sin tener en cuenta el musculo cardiaco, ¿qué sentido tiene la red neuronal que envuelve dicho órgano en relación con el cerebro, para que sea determinante en dicha consciencia? Somos la única especie que ha sido dotada de un órgano que no se utiliza en todo su potencial, el cerebro.

    Copio, La naturaleza polar dual del cerebro humano es un resultado de la naturaleza polar dual del campo magnético de la Tierra.

    Este sería indudablemente un principio de coherencia biofísico, ¿cuales serian entonces las condiciones para que dicho órgano funcionase de forma total?

    Copio, es decir, la Resonancia diferencial (particular) de cada ser humano, respecto de las propias del campo magnético de la Tierra, que fueron medidas por Polk en 1992.

    ¿En qué momento dicha resonancia diferencial seria armónica con el campo magnético de la tierra? ¿Tiene algún límite o alguna constante, como influye en el ADN? Saludos y un abrazo.

  4. Bueno, bueno, bueno… ! si que se ha notado la “ciaboga,” si… !

    Esperemos que no nos resulte muy cara…

    Namasté

  5. Y por eso los chemtrails? para impedir de alguna manera la “conexión”?

    1. Hola Maria una de las teorías del porque los Chemtrails es esa, para evitar la conexión… da la casualidad que la masa fumigada se sitúa al oeste de las grandes ciudades muchos días.

      Creo que los Chemtrails tienen más de una función, por ejemplo la conexión Chemtrails-Haarp, también se han descubierto bacterias, por lo que parece cuando esta gente lanza la bola pretende introducir más de una en el agujero.

  6. Hola William.

    En mi humilde conciencia unida al inconsciente colectivo me he permitido,como ya expuse
    aquí hace tiempo dar de alta un nuevo significante verbal “Almanar”. Con el entiendo que
    mi pulsación cuántica vibra en cada humano a través de una célula. Es decir mi emisora
    genera en tu cerebro un astrocito que se llama Manu, lo cual no significa que tu seas consciente
    de ello. De igual modo cada ser viviente se iluminó en este firmamento energético como una estrella.
    Tú eres una estrella también, pero visto desde el fractal cerebral eres un astrocito. En mi cerebro ya vibras como tal. Ahí reside la diferencia entre iluminar sólo parte o la totalidad de tu cerebro. Cristo, quizá, alzacanzó esa frecuencia gamma y vibra en cada uno de cuantos nacen ya que se convirtio en una fuente de amor eterno. Igualmente buda da vibración a 10.000.000.000 de astrocitos que en cada cerebro proponen un mundo de calma y santidad.

    Así cada cosa existe en infinitos universos perceptivos (cerebros) y es por ello que tu cerebro
    dispone de tantas conexiones sinápticas como personajes estés tu dispuesto a poner en acción en la obra de tu vida. Cuando entiendas esto comprenderas la reencarnación y la muerte, y podrás trascenderlas, y trascender los significados de las palabras,ampliando tu red neuronal
    Pasados unos minutos de escribir esto, yo mismo aprenderé leyéndolo ya que está enseñanza es ajena a mi ser y a la vez es mi esencia.

    Os deseo el camino.

  7. El santo grial….. es la sangre echa glía en tu cerebro… Tu metamorfosis interior. Ese es el camino. Sendero de encuentro con nuestros predecesores eternos. No os asusteis por la
    venida celestial de Aphofisis, En nuestro interior se llama Hipófisis y será nuestra salvación.
    La Glándula que conduce a la pineal y nos iluminará. ¿¿Por qué??

    Porque es la hora de acabar con tanto dolor entre hermanos.

  8. Me lo he leido 2 veces, pero sigo sin ver la conexion de la percepcion visual humana con el tema a tratar, a no ser que sea una analogia para hablar de la tierra y el sol y cierta similitud que se traen con el SVH.

    No hubiese estado mal que hubieseis tratado también el tema del Núcleo Neurodinámico de la consciencia (http://www.scribd.com/doc/16532176/El-nucleo-neurodinamico-de-la-consciencia-Ibanez-2007). Haber hecho cierta alusion a las investigaciones del Dr.Grof sobre la conciencia humana, y que la glándula pineal humana al igual que muchos seres vivos son, en cierta medida, capaces de producir DMT, que es una sustancia psicoactiva que permite “acceder” a la conciencia universal.

    Saludos.

  9. …una vez trascendido el espacio y las células que lo componen, emprendamos el viaje a su interior, al núcleo donde el adn se presenta como un reloj.Es el fractal del TIEMPO.
    Casualmente hoy la imagen astronómica del día de la Nasa nos muestra una estrella que parece un reloj solar, que guarda una enorme similitud con un centrómero cromosomático celular.

  10. hola rafael, me ha parecido muy interesante este articulo, estoy deseando poder ampliar datos sobre este tema… hace tiempo se incorporó a mi vision la percepcion del aura de la noche a la mañana , estuve jugando y aprendiendo de ello investigando los colores la densidad etc… y en medio de mi curiosidad un dia observando el aura capté llamémoslo “una densidad” en el espacio en lo que llamaríamos “vacio” conectando todo, (por cierto me gustaría añadir que una vez que lo vi ya se incorpora totalmente a la visión diaria, aunque también es posible obviarla) observe que este vacio era un conjunto de puntos y ondas con ritmos especificos, hay zonas que se puede apreciar mucha carga de ondas y otras mas imperceptibles, lo he llegado a relacionar también con la carga electrica de las tormentas y dias de intensa energía solar. Me gustaría añadir que no son los tipicos sintomas de mirar fijamente a la luz o al sol , ya que se puede ver de noche en una habitacion de luz media y te pongas como te pongas… he tenido ya comentarios de todo tipo como que es imposible porque el ojo humano no entra en ese espectro de onda, … etc, por eso aunque lo veo como si fuese a través de la vista, igual es conexión directa con la pineal o no… por eso te agradeceria enormemente alguna respuesta si quizás entiendes mejor este hecho de lo que pueda entenderlo yo , sin conocimientos cientificos que lo respalden… quizás me dejo algo pero sólo quería tratar de exponer la situacion para una mejor comprensión.
    Gracias por estos avances de fusionar la ciencia y la conciencia que tanto nos ayudan a los que vemos la vida con otros ojos, jaja, un fuerte abrazo.
    http://vedaestudio.wordpress.com

  11. Se me ha olvidado añadir que algunas veces esas ondas pueden formar geometrias extrañas y ochos o infinitos, pero estas son menos frecuentes.

    1. Valla Veda, además de pintar muy bien te ocurre algo muy interesante. Si eso que dices es cierto, solo tú puedes valorar si lo que ves está realmente conectado con la glandula Pineal. Por el momento, yo solo te puedo mostrar una posible explicación cientifica si eso és lo que andabas buscando. Si no has oído hablar de la sinestesia aquí tienes algo de información y ademas un INCREIBLE documental sobre Daniel Tammet, un chico que puede “pasearse” literalmente por el número PI en un mundo de texturas, colores y paisajes, prodigioso:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

      http://video.google.com/videoplay?docid=-9094956485604401573#

      Saludos y suerte.

  12. Muy lúcido este artículo, hace tiempo que intuía sobre la “potencia de la mirada”, lo misterioso e inconmensurable de la misma. Ahora, con esa conexión que parece haberse comprobado entre el ojo y la conciencia, entre la captación de la luz y de cómo ella nos alimenta; ahora es
    cuando podemos entender el por qué desean tapar nuestros cielos, por qué desean que los fotones del centro de la galaxia no lleguen a despertar nuestra conciencia.

    Esto es un escándalo peor que una bomba atómica. ¿Quien lo está haciendo?
    ¿Quien está boicoteando nuestro despertar?
    Me sumo a las preguntas de Liamen Criado. UN SALUDO A TODOS, especialmente a Rafael.

    1. Hola Carmen, si es un escándalo. La diferencia es que no están boicoteando nuestro despertar, sólo intentándolo, sin éxito por supuesto. Sólo nos ponen la zancadilla para que caigamos, lo que no saben es que contra lo que luchan no es evitable, es un proceso que ya empezó y que terminará , con más trabas o con menos.

      No es más que el sueño de un loco por controlar lo incontrolable, por dominar la naturaleza y anteponer sus propios intereses a todo lo demás.

      Su destino=fracaso

      Asi que alégrate, y disfruta de todas las experiencias, que algo nos enseñarán.

  13. Disculpar que me atreva a opinar sobre toda esta filosofía holística que tratais aquí, hablan de los registros akásicos como si de una fuente de conocimiento accesible fuera: para mí no es más que el reflejo de la física de lo material en la vida, o mejor dicho en la conciencia de tu vida.Hablan de la glandula pineal y de la visión sin cosiderar un punto de vista antropológico biológico, o ¿es que olvidan que existe la psicofísica y el estudiocientífico de la percepción, y de las sensaciones? o es que lo omiten por ignorancia o mienten piadosamente.
    Pero es que opinar de todo esto cuando hoy mismo se tiene notícia del descubrimiento de “un nuevo sabor de los neutrinos”( una nueva partícula en física), me parece que es aventurarse a explicar algo sin tener todos los datos sobre la mesa. Física cuántica , materia y antimatéria: especular con la doctrina científica otras realidades es productivo ,pero de ahí a perderse en ensoñaciones hay un corto paso….
    ..Pero como veo que la mayoría de los comentários son posturas que no comparto; y antes de que me corran a gorrazos, quería aportar algo.
    Se hace referencia a Stanislav Grof y sus experiencias con el LSD.Resulta evidente que tal desestruración del pensamiento que producen estos hongos y sustancias es significativa desde un punto de vista neurológico pero no tienen validez, desde mi entender, como para creear una nueva epistemología de la conciencia y la ciencia. Tan solo es una nueva idea literaria muy atractiva ,recreativa, como gratuita.
    Creo que todo esto no deja de ser que puro onanismo mental, muy productivo en el arte, pero que te puede nublar el enfoque realístico y material de la existencia…
    Podrían hablar de neurofisiolología, de neuronas espejo y de radiaciones electromagnéticas espúreas par explicar la “conciencia colectiva” que tratarían de lo mismo…Para mí lo “transpersonal” es una perdida de tiempo….
    Es una opinión más.

    1. Para ser honesto y que algunos/as no me demonicen: Creo recordar que algún estudio científico sí ha encontrado alguna correlación entre los días con fuerte actividad solar y la intensidad de los sueños , produciendo hasta pesadillas.(Ahora no recuerdo la fuente), y esto puede apuntar ,en el sentido del artículo, a algun tipo de “fototropismo” ,aunque no es la palabra correcta, en la actividad Theta cerebral en sueño profundo y la produción de melatonina. Hablo de memória , no me hagan mucho caso.
      Comentaros que ,personalmente , he probado el consumo de melatonina para regularme el sueño, y puedo constatar que sí aumenta la calidad y nitidez de los sueños; a parte de incrementar algo la “líbido” ,aunque esto es subjetivo.
      Por favor, no tomarlo como una recomendación a “drogarse” ni menos a automedicarse, ya que en España , si no me equivoco, su venta no está legalizada ( por un tema relacionado en el famoso caso de intoxicación con el aceite de colza que ocurrió hace tiempo) y se han retirado del mercado en las parafarmácias. Pero se recomienda “off the record” para la gente que trabaja turnos nocturnos y para el jetlag.

  14. Amigo fishermanblues.

    En tal neutrino no es nuevo.
    Tan sólo su descubrimiento.
    Los que aquí comentamos (al menos muchos de nosotros),pensamos que tomar conciencia de algo
    nos hace evolucionar y ser más libres.
    Demuestra que eres capaz de encender tu neocortex con nuevas capas de microglía sin
    años de meditación (sólo con estudio) y serás el hombre más importante del mundo.
    Hasta ahora todo hombre capaz de hacerlo abraza como madre de todas las ciencias al amor
    y el altruismo hacía los demás. Lo cual no implica que dentro de la ceguera alla una cierta pseudofelicidad.

    1. Sin entrar en detalles, lo que se acaba de corroborar es un cuarto “sabor” del neutrino; una nueva partícula en física (bueno ,a estas magnitudes no sé si es correcto hablar de “partícula”) evidentemente si existe siempre ha estado ahí…
      Tomar conciencia de algo , como el conseguir el insight en términos psicoanlíticos, no te dice más que COGITO ERGO SUM. Y cuando meditas tan solo entrenas un aspecto más de tu percepción….Y yo no quiero entrar en discutir el altruismo , la generosidad y la amistad, que son cosas distintas….
      Pero vale, que simplemente pasaba por aquí…

  15. Un tema tan serio y con tanto contenido en distintas opiniones…termina siendo bastardeado con palabras que sobran y que pueden ser tomadas de distintas manera y todas tendrian su razon de ser. el hecho de que sepanos como eruditos del tema se tenga que hacer tamaña referencia…..Se nota que nadie por suerte tiene la verdad…..hay que seguir investigando..solo que hay pruebas que por el momento no tienen una explicacion racional….pero ya las tendran…un saludo

  16. Ese aspecto más de percepción es lo que tú llamas transpersonal,no?
    Y tu si puedes describirme lo que es eso sin conocerlo,sin sentirlo??
    En cuanto al altruismo tiene mucho que ver, ya que trascendido el yo
    personal abrazamos un yo cosmico que es DIOS, lo creas o no.
    Ni el idioma ni las ciencias podrán explicar lo que pertenece al sentimiento.
    Ese sentimiento que hace balancear a esos neutrinos. PIENSO LUEGO EXISTO,SI. Y
    yo digo ME OBSERVO PENSANDO LUEGO EXISTO EN OTRO NIVEL, un nivel más amplio, por tanto, moriré y quedará mi fractal de observación.

    Gracias por pasar por aquí y ser la causa que me ilumino un poco más.

    1. Sentir y conocer son cosas diferentes. Parece que me hables de misticismo y por eso hago alusión a las “experiencias orgiásticas”.
      Y sí , la ciencia con la linguística, desde la semántica y lexicografía, te pueden explicar los sentimientos…Pero yo me quedo con Wittgenstein y su lógica del pensamiento.
      ¡Hasta la vista!

    2. Solo resta decir que se puede tener mucha informacion obtenida de estudios,titulos que los avalen y demas…pero una cosa es la teoria y otra muy distinta es la practica. pareciera que estan unidas, pero muchas veces los teoricos se quedan en eso nada mas es casi esteril la informacion….y la mistica muchas veces va años luz adelantada con respecto a la ciencia…y esto le guste a quien le guste o todo lo contrario..claro que el misticismo como lo cientifico tiene que estar en personas centradas y que ninguna cosa llamada vil metal se encuentre de por medio, la ciencia tambien se vende al mejor postor hasta con teorias ficticias……entonces a disfrutar lo que la ciencia libre y el misticismo nos regalen de ahora en adelante…….un saludo

    3. Pd,Un Cientifico Ingles….dijo ante una pregunta si la ciencia llegaria a la cima del conocimiento, el contesto el dia que lleguemos seguramente habra un mistico sentado y nos dira por fin llegaron………..

    4. ! Pues, Si, Señor,

      para ser, verdaderamente, desde el origen, no es preciso atacar a nadie… !

    5. Gracielalilia, OK! Pero ciencia , por definición, solo hay una y no es libre: es formal y estructurada…El conocimiento y la cultura nunca están de más.
      Teoría y práctica sí estan unidas, de no estarlo no es ciencia; sobre todo en la ingeniería.
      Otra cosa es que no sepas escoger el modelo correcto para explicar el fenómeno en cuestión…
      Es muy interesante lo que comentas de ” la ciencia al servicio del vil metal”.
      Y yo del misticismo no hablo, como mucho lo contemplo.
      ¡A tus pies!.Un saludo

  17. Vallamos hacia atrás, desde el ahora, el presente. Parece ser que perdimos la inmortalidad. Aterrizamos, y nos convertimos en caídos. Dejamos de atraer carga. Se necesitaba, porque esta carga generaba, cuales niños que juegan en cualquier cultura, felicidad, éxtasis. Como se perdió, como olvidamos como tener felicidad, buscamos una adicción un sustituto del aceite de “masaha” (la palabra mesías, proviene de aquí del antiguo hebreo, ungir), de ese aceite de sangre menstrual, que tal Vírgenes Vestales daban a los bebes, para atraer carga, para almacenarla, para que el ADN implosionase y cual viajeros del tiempo navegásemos entre las estrellas.
    Esa adicción, no fue otra que ese polvo monoatómico de oro, una sagrada comunión, donde los ojos se convertían azules y las enfermedades crónicas desaparecían, ese generador eléctrico, ese maná, esa ostia de trigo en la tradición cristiana, esa chispa química.
    Pero esa adicción conllevaba un problema, ¡te podía costar tu alma!
    Lo que ahora nos toca está en corregir el error, aunque más bien pareciera que estemos rehaciendo su error. Poner foco, centrar la atención, dejar escuchar en el cerebro, de entre los miles de pitidos, a nuestros ancestros sintonizando a través del ADN para que este implosione. Porque si existe un verdadero ego (ese campo plásmico con el que nos identificamos) este se ha de basar en el amor, en la compasión, en la capacidad de sentir el dolor fuera de ti como propio, y cuando mas atraigamos carga mas sentiremos que podemos compartir, de tal modo que nuestra áurea crezca, se haga poderosa y nos conduzca exitosamente navegando a la inmortalidad de donde vinimos.
    Y tal vez se nos permita, mediante vórtices de carga, atravesar agujeros de gusano….

    El texto anterior esta literalizado, de notas tomadas, de la conferencia dada por Dan Winter en Barcelona, sobre los orígenes del ADN humano y su vinculación con los anunnaki y la civilización sumeria.

  18. El sarcasmo lo acepto, y las directas tambien, no soy cientifica ni mistica porque no tengo esas habilidades,solo soy una observadora y el habito no hace al monje…..pero lo identifica …y aqui se nota la soberbia en las palabras…cuestion que por lo menos me da pena y solo hay que leer para darse cuenta del nivel de humildad de las personas…A los pies de nadie..solo a disposicion para lo que sea…un saludo…VIVA LA CIENCIA CON CONCIENCIA Y LA MISTICA . a disfruar de todo lo que nos puedan dar…..

    1. No es soberbia es tan solo pedantería. Estúpido de mí.
      Yo si que envídio tu humildad, o es inocencia…
      ¿Haces algo esta noche? te invito a tomar un copa , virtual claro. 🙂
      (Es sano tener sentido del humor).
      Un saludo, un abrazo, un beso o lo que más quieras…

  19. Queridos amigos de Starviewer;

    ! Pero, ¿cómo es posible…? ¿Es que NADIE vá a felicitar al “team”, por éste post…?
    ¿ Porqué nadie escribe sobre lo que propone “la conexion integral…”?

    La verdad es que me encantaria que pudiéramos tratar el asunto; así como también
    quisiera poder comentar respecto a cada uno de los “puntos de vista”, que exponen
    cada uno de Vds.,… pero ! he tenido un problema… ! Porfa, ! que alguien me ayude… !

    Me ha pasado más ó menos ésto… y espero que a nadie le siente mal…

  20. Sólo mandaros un saludo, y sin ánimo de menospreciar las noticias, muchas veces me gusta más leer los comentarios que la propia noticia, ya que son algo vivo, con lo que aprendo tanto o más que con la noticia en sí.

    1. Creo que no se trata de la infuencia de la banda visible de la luz solar. Los tiros van por la afectación de todo el espectro electromagnético de la luz solar( y todo lo que implica) en el sistema nervioso a través de la vista: el ojo y su directa conexión con el cerebro, produción de melatonina y demás…las referencias del estudio las tienes más arriba.

    2. Aunque tienes razón.¿Qué ocurre con los que tienen dañado el nervio óptico?

  21. El que es ciego de nacimiento no sabe de formas.pero igual percibe los colores de la energia, como aquel que con los ojos cerrados percibe los tonos de la energia..claro que un ciego de nacimiento no sabe los colores…..pero no te quepa duda que los percibe…..un saludo

    1. Pero pueden palpar, tienen tacto. Y entendienden el concepto de “forma” y el de una escala logarítmica de tonos y sensaciones.
      Y sí a mí tampoco me cabe duda que los percibe.
      ( ¿puedo esperar una contestación? o es mucho atrevimiento. 😦 )

    2. Paz y amor….todo este intercambio aunque con alguna chispa para mi es muy importante..solo decirte que en muchos aspectos no estoy a tu altura en conocimientos y ni siquiera osaria discutirte absolutamente nada, por una sencilla razon mi ginorancia en muchos temas….pero lo que escribo lo hago desde el corazon y la intuicion y los años vividos y con experiencias personales en muchos aspectos…nada de que me contaron, las vivi y esto es intransferible y muchas veces poco comprencible… te mando un saludo afectuoso….jejejejejejej

    3. Vale, un fuerte abrazo.
      Pero no me digas papanatas que creo que eres más lista de lo que piensas.
      ¡Nos vemos! por el ciberespácio.

  22. No entiendo muy bien entre tanta paja! estais intentando decir algo parecido a que mirando al sol se va a despertar la conciencia?

  23. Habéis visto el video de NASA’s Solar Dynamics Observatory en esta página?:

    http://spaceweather.com/

    !!!! Aparece un objeto esférico similar a los vistos en STEREO y SOHO ¡¡¡¡, y se aprecia que en los escasos 45 minutos que recoge el video, se desplaza visiblemente hacia la parte superior de la pantalla.

  24. Claro, Almazul, y ésa es creo la razón última y primera de los chemtrails, que no podamos mirar al Sol. Por eso hay que aprovechar los días que, como hoy -al menos en Madrid- el cielo estaba más o menos libre. Es realmente gozoso mirarlo, hermano, de un erotismo intenso, de veras, yo estoy locamente enamorada del Sol. Cuanto más lo miro, más lo amo. No es coña. Es real. Sol, gracias por venir
    mañana otra vez… A veces pienso que le decepciono… Otras no.

  25. ¡Eh!, ¡en BFN hablan de la agnosia!
    ¿Tendrá esto algo que ver con el sincronismo, o con la sinérgia de Jung?

    1. Agnosia, (del griego ἀγνωσία: desconocimiento), es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos sin haber deficiencia en la alteración de la percepción, lenguaje o intelecto.

      Ceguera cortical ,anosognosia y alucinaciones:
      Además la ceguera cortical muchas veces se acompaña de anosognosia; siendo la anosognosia la incapacidad para ser consciente de los déficits de uno mismo. Por tanto pueden ser pacientes que niegan su propia ceguera o no le dan la importancia que realmente tiene.
      Junto a la anosognosia también pueden aparecer alucinaciones visuales simples o elaboradas que remplacen la falta de percepción del sujeto y protejan la negación de la ceguera .La ceguera cortical rara vez está aislada, pudiendo estar acompañada de desorientación espacial, confusión mental, acalculia, amnesia… En este sentido es fundamental una completa evaluación por parte del médico y del neuropsicólogo de todas las funciones cognitivas.El pronóstico es pesimista cuando la pérdida de visión es total (sin percepción de luz) y especialmente cuando la lesión que la provoca es bilateral (afecta a ambos hemisferios cerebrales). La mejora de producirse comienza con la visión de luz, luego de movimiento y colores y finalmente de formas.( copipeig ,algo offtopic,de la wikipedia)

    2. Perdón por tanto rollo, pero sin esto último no se entiende:

      “La ceguera cortical es debida a un daño cerebral en las áreas visuales primarias del lóbulo occipital estando conservados los órganos visuales (ojos, nervio óptico…) y se caracteriza por una vaga percepción de la luz o del movimiento, no pudiendo ir más allá de esto. Esto hace que los sujetos que la padecen rara vez choquen con los objetos y esto haga pensar que se trata de una simulación.”
      “MISTERIOS de la conducta”

  26. Apropósito de la percepción de nuestros sentidos. No solo escuchamos con los oídos, no solo vemos con nuestros ojos… Es el cómo razonemos la percepción de nuestros sentidos lo que nos distingue. Les dejo este nano metraje basado en una historia verídica y trata sobre esto, al final se aprovecho este hecho como recurso publicitario pero ante el imponente y conmovedor sentimiento allí plasmado, este recurso, irónicamente, pasa desapercibido.

    1. Brillante enfoque…
      No está demás recordar que la música, se perciba como se perciba, es un lenguaje universal.

    1. No me parece nada coherente esto que nos muestra.
      Aparte de mostrar todo un catálogo de ilusiones ópticas muy didácticas, el resto del vídeo me parece una aberración, en sentido óptico, de la realidad.
      No creas, ni materializas, lo que te crees. Puedes creer que lo haces y romperte la crisma.
      Es como animar a un estúpido a tirarse al vacío desde una azotea.
      Y habla gratuítamente de antimatéria ,como si fuera otro mundo habitable, según parece no existe tal paridad …No hay otro universo cuando se está aislado escuchando , o viendo, tu ruido interior.

    2. Intentaré explicar un ejemplo de verdadero relativismo cognitivo.

      En la naturaleza, los colores no existen de manera independiente y objetiva: dependiendo de la composición material de los objetos que estés mirando, éstos absorben parte del espectro del tipo de luz que lo ilumine, reflejando el resto; es lo que percibimos como “color”. E incluso nuestro cerebro percibe los colores de modo contextual, en función de los colores adyacentes.
      Pero no hace falta tener a mano un catálogo Pantone para saber que color estás viendo, simplemente siendo consiente de esa posible “ilusión óptica”, si puedes lo comparas con el catálogo de color que has aprendido desde la infancia.
      Y además, hay distinciones culturales, cada lengua hará que categorices un color de una forma diferente a como lo hacen otros con diferente lengua: los indios navajo, tienen un solo color para el rango que nosotros, en castellano, dividimos en dos: el azul y el verde. En ruso existen dos colores diferentes para el azul; en italiano, tienen las variantes azurro y blu.
      Como tres cuartas partes de la corteza cerebral se vinculan con la visión…

    1. Juanjo,recuerdo cuando expuso su incredulidad cuando
      dije que en algunas de sus naves espaciales llevaban nuestra
      música,lo que me habia sido comunicado en un contacto.
      Muchisimos tripulantes de esas naves carecen de nuestro
      conducto auditivo,con su caracol,martillo,yunque y estribo,
      y sin embargo escuchan nuestras sinfonías.
      Tal vez con el maravilloso video con que nos ha obsequiado
      Lizana se pueda entender mejor la idea.
      Yo quiero creer en ella porque me parece un bello dato.

  27. Así es Mens, es maravilloso lo que el hombre puede crear cuando proviene de lo más noble de su interior, es un regalo a todas las conciencias del Universo. Quizás aquellos forasteros que visitan nuestro planeta se rinden y conmueven ante tanta belleza.

    Quizás también estos visitantes han comprendido quiénes somos verdaderamente e intentan comunicárnoslo.

    Tratan de decirnos, que nacimos con potencial, nacimos con confianza y bondad, nacimos con grandeza, nacimos con ideales, nacimos con alas, no estás destinado a arrastrarte, posees alas. Aprende a usarlas… vuela !.

    p.d.: que lejos está esto de la truculenta historieta de Dawkins y sus enanos egoístas que nos quieren inculcar. Con su permiso, déjeme reírme jajaja ja…

    1. Desconocía este experimento tan desconcertante,. Pero me atrevo a decir , sin acabar de leerlo, que trata del eterno debate entre una postura mentalista y el empirismo en filosofía…
      Me sorprente .Buen aporte.
      Un saludo

  28. De esa discusióm basada en las vetustas paradojas con las
    que tanto se distraian los griegos en el ágora saco
    conclusiones:
    Primo no abarca los colores que no distinguimos como
    el infrarrojo y el ultravioleta.
    Secondo afortunadamente el conocimiento,aunque ya
    se que lo que se expone es una metáfora,no llega solo
    a través de nuestra visión sino de la continua ebullición
    de nuestras neuronas en constante actividad.
    Tercio,el desafio que nos espera no nos permite perder
    el tiempo en elucubraciones ingeniosas.No debemos
    olvidar que los griegos,de cuya filosofia deviene el
    pensamiento occidental,viajaban en carro.
    Por cierto hace mucho tiempo (para mi siempre hace
    mucho tiempo de todo) tuve un amor en esas tierras.
    Un recuerdo tan placentero que me impidió volver.
    Al regreso siempre encuentras que todo resulta
    desconocido.Y el primer desconocido eres tu.Saludos.

    1. Maese , donde dijo “Secondo afortunadamente el conocimiento…” quiso decir INFORMACIÓN ?
      Lo que me ha resultado poco aguantable en los “regresos” es el calce ajustado de mis previsiones a la realidad revisitada. Es una pena constatar que para mucha gente de la que nació rodeándote el tiempo pasa , aún con lo milimétrico que se puede avanzar en una larga vida!!, en vano…
      Mens , celebro , sinceramente , que halla sido ése sentimiento “kavafiano” y no la huída al estilo Neruda( de Jossie Bliss en Rangoon..) lo que pervive en su recuerdo :
      “Enterrado junto al cocotero hallarás más tarde
      el cuchillo que escondí allí por temor de que me mataras…”

    2. Si,Patricio puede ser información.La búsqueda continua del
      porqué pasa lo que está pasando y principalmente de lo
      que puede pasar me hace perder rigurosidad en los conceptos.
      Buen verso final .A Neruda le intenté contactar a traves de
      Cortázar a primeros de los setenta en Paris.Pero ya sufria
      por sus excesos de juventud y solo cumplia los eventos
      inevitables de la embajada.Tambien Cortazar desapareció.
      Los grandes de la época están en su mayoria muertos y los que
      quedan están malheridos.
      Todos tenemos un cuchillo enterrado que nos espera.
      Saludos afectuosos.

  29. Enronces para poder veer números y escuchar colores =o ver en la oscuridad), exactamente que abria que hacer aparte de creerlo al 100%100 ? deformarnos el creaneo? o.o

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: