Gwen Olsen representante de la industria farmacéutica durante 15 años habla.


Gwen Olsen, fue representante de la industria farmacéutica durante 15 años. Es autora del libro: “Confessions of an Rx Drug Pusher”

StarViewerTeam international 2010

 

 

23 comentarios sobre “Gwen Olsen representante de la industria farmacéutica durante 15 años habla.

  1. Saludo Cordial a todos!

    Veo que por estos dias personas de diversos estamentos han comenzado a hablar, ojala este
    timido “arrepentimiento” ilumine el largo camino de la verdad a muchos mas…

    BoomCardona

  2. Se perciben algunos cuantos de luz al final de esta densa oscuridad, gracias por su labor.

  3. Dá igual si una persona lo afirma, lo cierto es que la industria farmacéutica maneja tanto dinero que les dá lo mismo porque siempre habrá la receta del médico ante un problema de salud……

    Necesitamos que alguien con entidad superior nos ayude porque seguimos siendo reos de los mercados…

    Ahora bien, qué político va a ayudarnos?….qué alto funcionario va a ayudarnos?……Nadie dentro del entramado lo va a hacer!…..

    Lo peor además es que en España se consumen gran cantidad de medicamentos y para colmo hace años ya que ni te puedes desgravar por ellos, la salud es un negocio.

  4. Que una persona hable es importante pero lo trascendental es a cuantas personas llegua el mensaje, la difusion de la realidad es labor de todos, no importa lo imposible que paresca debemos seguir adelante para salir del pantano en el que hemos caido.

    Gracias al equipo Starviewer por su trabajo les envio un saludo y mucha fuerza para avanzar por un mañana mejor.

  5. Estas confesiones de los grandes negociados, que envuelve la excesiva ambición por el dinero, como única fuente del poder del individuo y sus comunidades, quienes se creen los iguales, pronto caeran, porque así como existen individuos enviciados habemos otros que no somos fácilmente engañados por las, falsedades, y serìa importante, promover el conocimiento de las razones de los síntomas de los desequilibrios físicos de las personas y enseñarles a amarse, porque existen otras fuentes de curaciones y no meros paliativos como lo que offrecen estos negociados. Soy una enamorada y gran admiradora de la madre naturaleza y fomento con quienes tratan conmigo, sobre el uso de los seres vivos “autótrofos” vegetales y sus propiedades, para muchas cuestiones hay que difundir practicas, hasta que sean menos ambiciosos y más condescendientes con sus semejantes , los señores del dinero!.Lo felicito por que evidentemente, fue sabio, por su decisión, ahora falta que los demás le dén crédito y dejen de buscar el facilismo en los medicamentos que son administrados para tapar los efectos pero no encontrar las causas.- La sociedad civil debemos ocuparnos de enseñarnos en nuestras comunidades y no dejar que los políticos falsos ( no buscan el bien común, porque sino encontrarían el modo de hacerlo posible), son objetivos corruptibles por las tentaciones ! y debemos aprehender en las urnas llegado el momento!

  6. Estoy en Estados Unidos por unos dias y no sabeis lo mucho que la gente llega a automedicarse aqui…
    No solo eso… los buses llevan propaganda de vacunas del estilo (everyone needs a flu shot – todo el mundo necesita una vacuna contra la gripe)
    He llegado a ver targetas de regalo en los supermercados ofreciendote una vacuna.
    Os imaginais que mañana es vuestro cumpleños? mmmmm… Voy a haceros un bonito regalo!
    Un vale por una vacuna!!!

    Increible.

    Eso si… hablo con mucha gente y parece ser que en general (al menos la gente joven) está bastante concienciada con el tema…..

    Un saludo desde NY

  7. El problema es la desaparición del gremio profesional. Hoy en dia son los grupos financieros los que dirigen las grandes corporaciones, con una única finalidad. Beneficios. Se engaña a la opinión pública con grandísimas mentiras repetidas incansablemente en todos los medios, como la gripe A o las armas de destrucción masiva. Detrás subyace el gran negocio de unos cuantos sátrapas. Venden salud, seguridad o/y la vida eterna. O nos unimos y reaccionamos o desaparecemos como ciudadanos con derechos legalmente reconocidos.

  8. Después de un sonado caso de colución de precios entre los principales “actores” comerciales (farmacias) de medicamentos en Chile (solo 3 cadenas dominan casi el 90% del “mercado”) se proyecta la venta (auspiciada por el gobierno gracias al lobby de la multinacional WMart) de un stock de estos “productos” en las góndolas de los supermercados , sin receta….El argumento de la autoridad , y alabado por la multigremial supermercadista (otro monopolio gigantesco en que , nuevamente , 3 corporaciones , 2 de ellas multinacionales , dominan mas del 85% del mercado) es la mayor cobertura territorial y de distribución de dichos productos para asi mejorar el acceso de los habitantes a los remedios para sus dolencias….omitiendo , claro está , que en la práctica se está cambiando un oligopolio (el de las cadenas farmaceuticas ) por otro( el de los supermercados).

  9. ¿Qué tal si nos olvidamos del nombre “farmacéutica”? La industria “del automóvil” hace buenos negocios y da beneficios, ¿dónde está el problema? Esta industria, como todas, venderá buenos productos y productos basura, y, como todas, tendrá como objetivo dar beneficios y crecer.

    Ahora bien, toda empresa “sufre” la presencia de agentes de “consultoría” y “auditoría” que publican críticas sobre los productos relativos aquí y allá. Este ordenador es bueno o malo, este coche consume mucho, este no, esta cámara de fotos tiene problemas de enfoque, etc. Y nosotros solemos ser asíduos lectores de esas informaciones, sin embargo, no hacemos lo mismo con los productos farmacéuticos. Con cualquier otro producto, si no da los resultados esperados, lo devolvemos y reclamamos nuestro dinero, pero con la farmacia no, y con la medicina en general menos. Y ahí es donde radica el problema. Todo lo relativo a la salud está envuelto en una serie de leyes que tienden a eximirles siempre de toda responsabilidad. En España, por ejemplo, no hay nada más irresponsable que un médico, nadie audita su trabajo, sólo el pobre enfermo que no mejora o empeora. Y si empeora por culpa de medicamentos recetados siempre por el médico, no pasa nada, y si se muere, tampoco. Aquí lo típico es que un médico te recete X, no funcione, vas a otro médico que, asombrado, te dice que cómo es posible que te hayan recetado eso, y te receta Y, que tampoco funciona, y vuelta a empezar. Para mí el problema empieza en la absoluta irresponsabilidad de los médicos, y no en los farmacéuticos. Y tiempo al tiempo, porque en este país encima son cada vez más incompetentes, tanto que se empieza a acuñar el dicho de médico bueno, médico muerto.

  10. aaaahh!! valdelar , si no fuera por que siempre , siempre , siempre hay una luz en medio de tanta oscuridad , mientras quede un hueso sano hay vida ( tambores ululantes a lo lejos..) :
    Don Juan Gervas.Médico

    saludos.

  11. A velarcito. Usted sabe leer? pues léase el prospecto de los fármacos que toma y si después de leerlo, se los quiere seguir tomando, adelante.
    La responsabilidad es de USTED por tomarse un farmaco lleno de efectos secundarios. La del médico es de diagnosticar y aconsejar un tratamiento. Usted se trata si quiere. Si no, nadie le obliga. De momento.
    Ya está bien de echar la responsabilidad a los demás por las nuestras propias.

    1. El médico, por lo menos en España, receta, y dice usted va a tomarse esto, esto y esto, y si no lo hace, no se queje luego, pero si lo hace y no funciona, tampoco se queje. El experto es, supuestamente, el médico, el que sabe interpretar los prospectos también (pídele a la típica paciente de edad avanzada que interprete nada, mucho menos que lea el texto sin lupa). Ya está bien de sobreproteger a incompetentes irresponsables y gremiales.

  12. Hace varios años estuve en NJ y pasé 3 meses visitando la sala de emergencia del hospital más cercano, una horrible alergia me llevaba buscándo alivio la cual surgió tan solo una semana despúes de haber llegado, los médicos nunca lograron diagnosticar el qué y el porqué, tomé esteroides durante dos meses, estando embarazada y eso me mortificaba como no tienen idea, al ver yo que a pesar de tanto analisis, tanto examen de laboratorio, tanta sangre que me sacaron, nunca pudieron diagnosticar eficientemente y tuve que tomar todo lo que me indicaban poniendome cada día peor, decidí regresar, una semana después de haber vuelto a mi país la alergia desapareció, mi conclusión es que según mi experiencia personal y los distintos casos que pude conocer de otras mujeres latinas que teniendo problemas de salud nunca han mejorado, es que los programas de seguro como el MEDIC AID son una especie de experimentación con humanos, como recientemente acaba de descubrirse en Guatemala, aún lo hacen, algunos latinos deben volver a sus países para ser evaluados y posteriormente diagnosticados, porque en USA solamente les dan medicinas y medicinas y siguen enfermando, sé de varios casos donde los latinos son expuestos a una muerte lenta y segura detrás de tanta medicina, es el colmo que deban ingerir casi 20 pastillas diferentes diariamente saber para qué porque pasan los meses y ellos siguen enfermos.

    1. Lamentablemente estimada Chrisol los médicos siempre se escudarán en que “la medicina no es una ciencia exacta”, frase que es casi el slogan de muchos fracasos, que terminan en los episodios más extremos, con el paciente bajo tierra.
      Es aberrante lo que mencionas al final de tu comentario en relación a la población latina, pero tristemente verosímil.

      Gusto de saludarte Chrisol.

  13. Un gusto compartido Busguett…

    Y sí, es lamentable por eso vale la pena promover este tipo de videos y siempre ser educar con el ejemplo, mostrar el camino siendo caminantes del mismo.

    Un abrazo!

    1. Aha, tres lucecitas aparecen al mismo tiempo 1:08, dos supuestamente lejanas, pero otra justo adosada al tanque de combustible central, eso sí, todas de exactamente el mismo tamaño e idénticas, y ninguna se mueve. Lo lógico es pensar que no es un problema de la cámara, que tampoco lo es de la TV que lo reproduce, que tampoco es una imagen manipulada (cuando la lucecita pegada sobre el tanque lo delata claramente), lo lógico es pensar que son mini ovnis estáticos e idénticos … … Pues sí, Valdelarcito sigue reacio, más si cabe.

    1. Agramunti..

      Felicitarte de mi parte por que esta noticia que posteaste esta tomada como blog en esta pagina, esto quiere decir que tenemos compañeros atentos a todo lo que pasa fuera de nuestra casa la Tierra…gracias nuevamente.. la informacion aqui en esta pagina tiene por suerte varias fuentes…un saludo…

  14. Todas las drogas crean adicción y además tienen preocupantes contraindicaciones, cada persona debe ser informada antes de ingerir cualquier medicamento, muchos los toman porque no tienen alternativa. YA SABEMOS QUE ESTO ES UN GRAN NEGOCIO!!!….LO QUE NECESITAMOS SON SOLUCIONES ALTERNATIVAS!!!….LOS MÉDICOS ESTAN METIDOS EN LA POLÍTICA…PORQUE NADIE LES DENUNCIA…. y al final los ciudadanos tenemos la culpa de que nos manipulen.
    Este tema debería salir en los programas electorales, así los partidos políticos estarían comprometidos con los ciudadanos, hasta que nadie asuma responsabilidades nos continuarán envenenando,…… la guerra química es una realidad,….. me pregunto a qué estamos esperando??

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: