Homenaje a Robert Bauval: El misterio de Orión y su relación con Egipto.



Ingeniero civil de profesión, es uno de los grandes contribuidores de la egiptología moderna.

Durante la década de 1980 inició una investigación sobre las Pirámides de Egipto desde una visión transdisciplinar muy avanzada para su tiempo combinando astronomía, historia y referencias documentadas procedentes de textos antiguos. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre este tema y varios de sus hallazgos han sido presentados en el British Museum.

Desde 1979 está dedicado íntegramente al estudio del significado de las pirámides. Su objetivo fue entender la razón por la que fueron construídas, y cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de las Pirámides, de su compleja estructura, su tamaño y su vocación de eternidad.

Con los años se unió a Adrian Gilbert  y la combinación de los esfuerzos de ambos dio como resultado la excelente investigación publicada y documentada El misterio de Orión (The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids) publicado en 1994, acerca de la correlación de las construcciones piramidales del Antiguo Egipto con respecto a la observación estelar.

En 1996 tras la estrecha colaboración con Graham Hancock, publican juntos Guardián del Génesis y posteriormente en 1999 La Cámara Secreta,

Pese a las críticas de los escépticos, sus teorías cada día alcanzan mayor vigencia y realismo a medida que van descubriéndose nuevos hallazgos. Hoy, es considerado por muchos el padre de la Astroarqueología.

Seguidamente ofrecemos en homenaje a Robert Bauval, este interesante documental: Monuments to life.

StarViewerTeam International 2010.

71 Replies to “Homenaje a Robert Bauval: El misterio de Orión y su relación con Egipto.”

  1. Éste material, en you tube, está en castellano, aunque parece bastante variopinto…

    Por cierto, me surge una duda; ¿cómo se llamarian, en castellano, los oriundos de Orión…?

    1. Que tal… ORIONDOS ? jaja!!

      Saludos desde el extremo sur Sr. Terrestre.

    2. Respondo a Su saludo, Sr. Busguett, !

      ¿extremo sur…? ¿finisterre…?. ! Aqui, Madriz, el ombligo del mundo…!

    3. Se les llama Orionitas… es el termino más empleado en libros dedicado a este tema.
      Saludos.

    1. MIRATE NADA MAS…

      con comentarios que SÍ dan gusto leer o ver..

      exelentes tus aportes.. un giro en la imagen que tengo de usted, señor Terrestre..

      me agrada esta faceta.. desde el tema antigravitatorio lo observe algo mas metido en lo que al tema mismo refiere.. aqui, se paso..

      gracias por sus aportes entonces, hombre..

  2. Bromas aparte, gracias Starviewer por tocar este tema tan apasionante y de paso homenajear al Sr. Bauval, que junto a Graham Hancock y Adrian Gilbert han abierto una fisura en la estructura de este antiguo edificio, que conocemos como la historia oficial de la humanidad.

    Saludos.

  3. No dejen de lado investigar que la Constelación de Centaurus es considerada conceptualmente la opuesta a la de Orion…

  4. Un saludo sres de Starviewer quisiera enviarle un video y no se como….podrian enviarme en mi mail,desde ya gracias.

    1. Gracias por el aviso. He mirado en eltiempo.es y no dicen nada fuera de lo normal. Ni hay avisos de la Xunta. Como sea cierto… se va a cagar la perra.
      No sé si será casual o tendrá relación, pero el viernes 5 hubo una actividad excepcional de chemtrails sobre Coruña. Llegaron a convertir un día despejado en nublado.
      Lo de las ciclogénesis empieza a ser demasiado habitual por estos lares, y algo está pasando, está claro. (¿Qué les habremos hecho los gallegos a esta gentuza?)
      Saludos!

  5. Hola a todos,

    quisiera comentar que cincuenta años antes que Baubal, gente como Rolf Müller, o Sir Norman Lockyer, desarrollaron los principios de la astroarqueología (o también arqueoastrología) y los aplicaron a infinidad de construcciones antiguas. Yo no consideraría a Baubal el padre de esa disciplina.

    Conozco la obra de Baubal, lei hace tiempo “El misterio de Orión” y “La cámara secreta”, y son trabajos que todo apasionado de la explanada de El Cairo debería leer. Sin embargo, me quedo con los trabajos de Christopher Dunn, Manuel Jose Delgado, o Zecharia Sitchin. Abordan más cuestiones que él y teorizan con ideas más profundas y revolucionarias.

    Y es que lo que subyace en ese increíble proyecto unificado a orillas de El Cairo es TAN REVOLUCIONARIO, que el día que lo descubramos nuestro sistema de creencias se va a poner patas arriba!

    Creo firmemente que lo que se enseña en las escuelas acerca de las pirámides de Guiza, constituye una de las mayores mentiras de la historia de la humanidad.

    Saludos.

  6. Gracias Starviewer.
    No deja de ser interesante, a pesar de que ya conocía esas teorías planteadas por Robert Bauval, Adrian Gillbert y Graham Hancock.
    Sin embargo, el problema que plantea esta cantidad de conocimientos, “nos impide ver el bosque a causa de los árboles”. Esto se debe a que se centra toda la atención en la arqueología, la astro-arqueología y el nuevo paradigma científico para el S. XXI, que ya ha comenzado y nos sorprende con los descubrimientos que nos ofrecen cada día en diferentes medios, como por ejemplo Starviewer. Para poder ver el “bosque” (la historia de la humanidad) mentalmente, hay que elevarse a una altitud considerable, observar cómo ha sido desde sus comicios hasta la actualidad y preguntarse: ¿Por qué nos hemos estado matando unos a otros en guerras cuando en principio no va con nuestra verdadera razón de ser y sentir?….. De acuerdo que somos una especie de mamífero territorial metamorfa, pero el actuar nosotros como las demás especies territoriales se sale de contexto, por la sencilla razón de que sólo nosotros tenemos los potenciales más elevados para poder comprender la espiritualidad (el universo espiritual), la filosofía y evolucionar las ciencias a niveles insospechados, como ya estamos haciendo en la actualidad y que es sólo el comienzo de una nueva era. Por consiguiente, hace miles de años que deberíamos haber dejado de matarnos unos a otros en guerras inútiles, ya que nos estamos perjudicando a nosotros mismos y la biodiversidad del planeta. Ninguna especie, salvo la nuestra, actúa contra sus principios, motivo por el cual ninguna siente vergüenza y se arrepiente de sus actos. Algo nos han tenido que hacer los ETs que nos han estado visitando durante milenios. Este es el motivo por el que, al ver la deplorable historia de la humanidad, sigo desconfiando de los ETs, que ahora quieren tener contacto con nosotros y ya tenemos una embajadora en la ONU para los futuros contactos con las diferentes inteligencias ETs.

    Ahora sabemos que hubo otras humanidades o civilizaciones como la Atlántida, Lemuria, Mu y otras, probablemente tan avanzadas o más que nosotros en ciencia y tecnología, pero de ellas sólo nos queda un difuso recuerdo en forma de mitos y leyendas. Es muy probable que alguna/as de aquellas civilizaciones desaparecieran por culpa de un cataclismo causado por el impacto de un gran meteorito, como el que se supone que acabó con los dinosaurios y la mayor parte de vida hace 65 millones de años. En cambio, una civilización similar a la nuestra en la actualidad, si no es por causas naturales, no desaparece así por las buenas y los supervivientes tengan que empezar de cero, como en la Edad de Piedra.
    Esto a mí no me convence, pues se han encontrado muchos túneles donde se refugiaron de la amenaza exterior. Me refiero a túneles, algunos de varios kilómetros, en los que las paredes rocosas parecen haber sido cortadas como un cuchillo candente corta la mantequilla y es lógico suponer que consevaran su tecnología y sus conocimientos, como nosotros haríamos si nos invadieran fuerzas alienígenas y nuestras ciencias, tecnologías y conocimientos no se perderían, a no ser que nos capturaran y nos lavaran el recebro. De este modo es comprensible que las antiguas civilizaciones tivieran que empezar de cero. El saber no se pierde, el ser humano tiene la costumbre de trasmitirlo de padres a hijos, aunque sea de forma oral.
    Además, en la actualidad, nadie (ninguna organización) del mundo científico, presta atención ni investiga las partes ocuras de la mente humana, a las que no tenemos acceso de forma consciente. La hipnosis, por ejemplo, es una técnica con la que se puede programar a una persona para que actúe según lo programado sin ser consciente de ello, aunque se lo digan. Sabemos que los que dominan el mundo desde las sombras y sus marionetas los políticos no actúan de forma correcta, e incluso sabiéndolo ellos no lo comprenden. Se puede decir que actúan como una persona hipnotizada; motivo por el que no cambian de forma voluntaria, a pesar de las protestas, como por ejemplo los miembros del Club Bilderberg.
    Personalmente creo que los ETs están detrás del control mental de los que ostentan el Poder y lo de tener una embajadora en la ONU para el contacto diplomático es una cortina de humo. ¿Quiere esto decir que no hay salida, que estamos acabados como civilización?, de ningún modo. Aunque tecnológicamente no estemos tan avanzados como ellos, en la actualidad tenemos armas para derribar sus naves y ellos (los ETs) lo saben. Durante la Guerra Fría, se hicieron disparos laser a puntos determinados del espacio. Me refiero a las bombas electrónicas, con miles o millones de voltios de potencia, de las que los escudos electromagnéticos no se pueden proteger. En principio se puede decir que es el mismo tipo de arma que los militares usan para derribar los OVNIs que cruzan nuestros espacios aéreos.

    1. (Parece que la internet le tiene tanto miedo a mis comentarios que los coloca en estado de pendiente de moderación indefinida, internet está cada día mas paranoica)

      Hola Manuel:

      Quiero darte mi visión respecto de una parte de todo tu escrito:
      “Aunque tecnológicamente no estemos tan avanzados como ellos, en la actualidad tenemos armas para derribar sus naves y ellos (los ETs) lo saben. Durante la Guerra Fría, se hicieron disparos laser a puntos determinados del espacio. Me refiero a las bombas electrónicas, con miles o millones de voltios de potencia, de las que los escudos electromagnéticos no se pueden proteger. En principio se puede decir que es el mismo tipo de arma que los militares usan para derribar los OVNIs que cruzan nuestros espacios aéreos.”
      Pienso, que nos llevan muchísima ventaja (años luz) y no tenemos la tecnología que señalas y en el evento que la tuviésemos, ellos tienen tantos recursos que nunca sería factible su uso, ellos podrían destruir todas esas armas de una, si así lo quisiesen, si es que tuviesen miedo, pero no es así pues ellos obran sobreseguro, coincido contigo en que ellos están detrás de todo y controlan todo el poder humano, de tal modo que es ridículo incluso pensar que iban a permitir que se desarrollara algo que los dañase. Los militares siempre han permitido el cruce de todos los espacios en todo el mundo y no hay derribamiento sin un permiso expreso dado por ellos mismos, es parte del show.
      Pero toda esta superioridad es solo tecnológica, espiritualmente están retrasados, en forma inversa proporcional a su avance tecnológico y la mayoría de sus especies, no tienen la composición química precisa de la “raza humana” lo cual nos hace candidatos a las continuas abducciones y experimentación de todo orden de cosas imaginable.
      Y respecto a tenerles miedo…. hay que usar las garantías que tenemos, aquí que son nuestra mejor defensa, ellos tienen un montón de descendencia, actualmente en nuestro planeta, entre nosotros ¿crees que sacrificarían su descendencia por la eliminación de algunos odiosos humanos?
      Bueno, eso por ahora.
      Saludos.

  7. Hola Manuel:

    Quiero darte mi visión respecto de una parte de todo tu escrito:
    “Aunque tecnológicamente no estemos tan avanzados como ellos, en la actualidad tenemos armas para derribar sus naves y ellos (los ETs) lo saben. Durante la Guerra Fría, se hicieron disparos laser a puntos determinados del espacio. Me refiero a las bombas electrónicas, con miles o millones de voltios de potencia, de las que los escudos electromagnéticos no se pueden proteger. En principio se puede decir que es el mismo tipo de arma que los militares usan para derribar los OVNIs que cruzan nuestros espacios aéreos.”
    Pienso, que nos llevan muchísima ventaja (años luz) y no tenemos la tecnología que señalas y en el evento que la tuviésemos, ellos tienen tantos recursos que nunca sería factible su uso, ellos podrían destruir todas esas armas de una, si así lo quisiesen, si es que tuviesen miedo, pero no es así pues ellos obran sobreseguro, coincido contigo en que ellos están detrás de todo y controlan todo el poder humano, de tal modo que es ridículo incluso pensar que iban a permitir que se desarrollara algo que los dañase. Los militares siempre han permitido el cruce de todos los espacios en todo el mundo y no hay derribamiento sin un permiso expreso dado por ellos mismos, es parte del show.
    Pero toda esta superioridad es solo tecnológica, espiritualmente están retrasados, en forma inversa proporcional a su avance tecnológico y la mayoría de sus especies, no tienen la composición química precisa de la “raza humana” lo cual nos hace candidatos a las continuas abducciones y experimentación de todo orden de cosas imaginable.
    Y respecto a tenerles miedo…. hay que usar las garantías que tenemos, aquí que son nuestra mejor defensa, ellos tienen un montón de descendencia, actualmente en nuestro planeta, entre nosotros ¿crees que sacrificarían su descendencia por la eliminación de algunos odiosos humanos?
    Bueno, eso por ahora.
    Saludos.

  8. Machado.tiene razón en la mayor parte de lo que dice,sobre todo en
    lo referente a la evolución humana,el asombro de que sigamos
    despedazándonos,y el arcano que se oculta todavia en las pirámides
    por la ciencia oficial.No la tiene en calificar a los ET como seres
    malignos,influyendo en la mente de poderosos.
    Lo he dicho muchas veces:Es un experimento de dotar de capacidad
    deductiva e inteligencia a una forma biológica ,fallido,al no haber
    contado con un mayor control de sus cualidades morales y éticas.
    Esto es mas profundo de lo que parece porque se podría argumentar.
    ¿Y porqué no lo hicieron?.La contestación seria larga, pero parte
    de la base que sin una libertad de acción,sin interferencias, y sin
    facultades de competitividad,(lo que supone a veces agresion) una
    sociedad no se desarrolla,y permanece inerte.El fracaso del comunismo,
    entre otros factores,se debió a ese intento igualitario,lo que desecó
    a esa sociedad.La competición no está en desacuerdo con el reparto
    justo de bienes,como se ha demostrado,aun de forma imperfecta,con
    los ensayos en paises nordicos,que han hecho a sus ciudadanos gozar
    de buenas pensiones y educacion y sanidad,gratuitas.Pero la tabla rasa total,
    dando a todos lo mismo,independientemente de su valia o esfuerzo,
    conduce a la parálisis al no exisitir alicientes para superarse.Y,por supuesto,otra base es el control de la
    corrupción.Nunca llegaremos al ideal,pero nos aproximaremos.
    Volviendo a los ET,permanecen, no totalmente `pasivos, habiendo
    intervenido para impedir que nos aniquilemos estupidamente en
    una guerra nuclear,y evitando destrucciones globales por un sol que pudiera
    aumentar excesivamente su temperatura.Entre otras cosas.
    Olvidese finalmente de que la humanidad pudiese,caso de un hipotetico
    ataque de esos habitantes del espacio(que ya le aseguro no va a suceder) ,oponer la mas minima
    resistencia a ese terrible poder que poseen,basado en el conocimento
    de otras dimensiones y energias provinentes del campo unificado.
    Seria como si los orangutanes de un zoológico atacaran a un marine
    con bastones y piedras.Ademas nuestra torpeza al declarar nuestro
    espiritu agresivo en films como la Guerra de la galaxias,o Independence
    Day,les ha hecho conocer desde hace tiempo que no es bueno,ni siquiera
    para nosotros mismos, el controlar esas potencias, por lo que han tomado
    las medidas adecuadas que reflejé yo hace tiempo en mi teoria y tambien
    han sido ya expuestas en este blog,por lo que no las repito.
    Saludos Manuel.

  9. Dada la extensión del anterior análisis me dejé en el tintero un
    factor esencial para que no se malinterprete este escrito.
    En el nuevo paradigma hay que evitar de forma perentoria
    la acumuklacion insensata de riquezas en la mano de unos
    pocos.Es un norma esencial.Esos mismos poderosos pagarán,
    de los contrario,las consecuencias con cambios en la naturaleza
    por el agotamiento de recursos naturales,y la rebelión desesperada
    de quienes no tienen nada y ahora son silenciados con bombas.
    No han aprendido la lección que sufrieron las élites aristócraticas
    francesa y rusa en los siglos XIX y XX.Y la historia siempre se
    repite cuando no se sabe interpretar.
    Las ocho principales fortunas de USA,encabezadas por Gates,
    ya ofrecieron la mitad de su capital,oliéndose lo que puede venir.
    Ese es el camino, silenciado rapidamente por los medios.
    Y para que se capte mejor,tenemos el ejemplo de la brutal
    ascensión económica de China que acosa a la economia occidental
    desde que se programó la competencia libre,olvidando la utopia
    igualitaria.Cientos de millones vuelven a tener alimentos y aumento
    de su nivel de vida.Pero si los capitales se vuelven a acumular en unos
    pocos,tambien fracasarán.
    Este es el gran desafio de nuestros tiempos.No los ET,que pueden
    controlar,pero no dirigir.

  10. Así es Mens. Como sabes, la realidad del universo tridimensional en el que vivimos se compone de diferentes parte y yo trato de explicar mi punto de vista de una de esas partes, pero sin afirmar que por fuerza tenga que ser así, ya que sólo es una suposición que merecería la pena investigar. Cuando menciono a los ETs, no me refiero a todos sino a una de esas civilizaciones que no quieren que nos liberemos y los motivos que yo expongo sólo son suposiciones, que por muy descabelladas que puedan parecer a primera vista, debemos estar alerta y los científicos, filósofos y pensadores no deberían mirar hacia otro lado y negar algo que es parte de nuestra conciencia, pero que no tenemos acceso de forma consciente, que es como actúa una persona hipnotizada. Referente a esto, tampoco descarto la posibilidad de que existan métodos mucho más avanzados de control mental que desconocemos.

    Lo importante, pienso yo, es que se investiguen los diferentes ámbitos que componen la realidad material y la espiritual, como por ejemplo Starviewer, que lo hace desde la disciplina científico-espiritual.
    Según el camino que llevamos con el nuevo paradigma, creo que es cuestión de tiempo, hasta que aparezca una nueva ciencia de la mente y el espíritu, con un corpus de lógicas y axiomas, y con una tecnología comparable en exactitud a las matemáticas o la ingeniería.

    También intuyo, y no creo que vaya muy desencaminado, que entes espirituales superiores, de un modo u otro, nos están ayudando para que encontromos los axiomas y las fórmulas de esa ciencia espiritual inter-universal, que nos puede elevar a niveles de conocimiento que nos permita contactar y tener relaciones con esas civilizaciones superiores en ciencia y espiritualidad.

    Gracias por el comentario Mens y recibe un cordial saludo

  11. Bien, para no salirme de contexto, lo de las pirámides de Egipto, indica que hubo intervención ET, como también argumenta en su video el Dr. Fernando Giménez del Oso, que nos dejó hace años para pasar a mejor vida.

  12. No termino de entender lo que subyace en vuestros comentarios, el ser humano no es nada, no tiene casi ninguna posibilidad, etc, etc….
    Pero seguimos aqui, ¿porque sera?
    Manuel eso que argumentas no ha dejado nunca de suceder, el espiritu nunca ha dejado de estar aqui y nunca lo va a dejar. Otra cosa es que lo podamos ver, ¿porque no lo podemos ver?.
    El espiritu no necesita de nada ni de nadie para manifestarse a quien el quiere, aunque evidentemente el lo pueda hacer a traves de quien el quiera, por razones que, a lo mejor, desconocemos, pero que seguro que es porque es lo mejor para nosotros.
    En ese sentido lo que esta pasando, lo que paso y lo que pasara es lo mejor que puede ser.
    He ahi un axioma.

    Nuestro desconocimiento es uno de los problemas mas grandes que jamas se hayan dado.

    Tenemos un arma, un arma de paz, un arma de amor, que siempre ha sido usada en los momentos transcendentales de la historia y de la vida de muchos y ante ese arma nadie puede hacer nada, es poder en su mas alto grado.
    El arma es no tener miedo a la muerte, el arma es que no importa la muerte porque de una forma o de otra, se conoce que no existe y ante eso nada ni nadie, ni con armas estrategicas, ni con armas de la mas alta tecnologia la pueden vencer.
    Un ejemplo, Vietnam.
    Otro, Afganistan.
    Otro, Ghandi.
    Otro, Jesus.
    Claro, ¿cual es el problema? que ese arma solo puede ser utilizada verdaderamente porque quien sabe que la muerte no existe, que no tiene importancia y ese es un potencial que los seres humanos de este planeta hace trillones de años que hemos descubierto y sin embargo hay muchos, muchisimos ets y entes dimensionales que no poseen ese conocimiento.
    Cada uno de los movimientos, revoluciones y demas cosas han sido posibles porque hubo personas que no temieron la muerte, porque cualquier subyugacion se basa en el temor, en el miedo, ¿y cual es el mayor miedo? La muerte.
    Porque les es dificil parar el terrorismo islamico en el mundo entero? Porque siempre hay alguien dispuesto a despreciar la muerte y con eso no podran los americanos de EEUU, lo ets malos, ni los buenos, ni pudieron Hitler, ni Dario, ni Alejandro Magno, ni nadie.
    Ese es solo un ejemplo de la tecnologia que poseemos todos, desde siempre, esa ha sido una forma de despertar a los demas: morir por ellos.
    ¿De donde sale eso?
    ¿Como es posible hacerlo?
    Cada cual que encuentre su respuesta, pero si seguimos preocupandonos por nuestra vida es porque no la vivimos, no la disfrutamos. He ahi otras tantas tecnologias.
    Y por ultimo.
    Cometemos siempre el mismo error, generalizamos, intentamos meter en el mismo saco siempre a las cosas que conocemos y a las que no conocemos mas.
    Los ET’S no son todo iguales, ni opinan todos igual, ni actuan todos igual y aun entre ellos cada uno es diferente a los demas. En ese sentido estan regidos por las mismas leyes que nosotros.
    Y que decir de los que intervienen.
    Cuando alguien interviene sin que nadie se lo pida, o bien va contra sus intereses o bien quiere imponer sus intereses, aqui, en Marte y en el ultimo reducto del universo de este lado.
    Tengo conocimiento de intervenciones de algunos, pero siempre porque ha sido requerida su ayuda, si no es asi la cosa deja mucho que desear. Lo cual dice bastante de que es lo que pretenden.
    Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.
    Si nos nos hacemos justicia a nosotros mismos, ¿quien nos la va a hecer? Asi que empecemos por mirarnos como en realidad somos y no por medio de la programcion, como bien apunta Manuel.
    Ya es hora de empezar, ¿a que estamos esperando?
    ¿Esperamos a que alguien haga lo que nosotros tenemos que hacer?
    Pues va a ser que no.
    Abrazos.

    1. Muy bien expuesto, amigo Xuaku, mejor dicho, magistral.

      Buddha enseñó que la causa del sufrimiento es la ignorancia… pensemos, la ignorancia ¿de que? por oposición, es obvio que se trata de la ignorancia de La Sabiduria, del saber vivir, pero vivir sabiamente… y para ello nos dejó, por supuesto, una tecnología del espíritu, o mejor dicho, una tecnología para acceder a la sabiduria propia del espíritu, o si quereis, de la misma Vida que anima todo el Kosmos. Para ello no hacen falta Ets, la tecnologia existe, está probada por infinidad de practicantes. Existe El Camino, El Sendero. Luego, hay meditación analítica, meditación de síntesis, las miles de meditaciones del sendero de Compasión (asistidos por b. Avalokitesvara o Quan Shi Yin) , o las del sendero de Sabiduría (asistidos por b. Manjusri) las del sendero del principio femenino de la budeidad (asistidos por Tara), las meditaciones en los principios abstractos representados por los Dyani Buddhas o buddhas trascendentes.

      Luego está el camino en Mappo, el sendero del Ultimo Día de La Ley, el Sendero de Sutra del Loto, con sus intrincadas prácticas de meditación (hay gente que le gusta eso) o con su facilísima, en apariencia, práctica de cantar el Título del Sutra (ésta última asistidos por b. Visishtacharitra (Nichirén) y el mismisimo Shakyamuni Nyorai.

      Hay mucho mas ahí, para cada gusto, todos son Medios Hábiles, Upayas, diseñados por compasión para que nadie se quede.

      Si quereis ver extraterrestres de verdad, o mejor Supraterrestres, podemos accesar mediante la meditación a los reinos de la forma, o mas aún a los reinos de la No-forma…

      Mediante la activación de alguna especie de programa inherente a nuestro espíritu (a muchos por aquí les gusta hablar del codigo genético, me da igual), se nos manifiestan los Buddhas y Bodhisattvas en su (cuerpo de gloria) Sámbhogakáya, sea porque Ellos lo quieran con algún propósito o porque uno lo haya activado mediante la voluntad sostenida.

      O sea, gracia, misticismo o algún grado de ascecis, para el caso, qué mas da.

      Pero, entre los cristianos existe la Filocalia y la Oración Contínua del Corazón, la mística y la meditación o reflexión analítica, que las tienen, además de La Gracia.

      Los Sufíes poseen, para los que siguen el Islam, tecnología en la forma de La Shahada, transformada en mantra meditativo, por decirlo de alguna forma entendible, junto a prácticas asignadas a cada uno según su carácter y personalidad.

      También el Islam posee el Da’wah, sistema secreto pero lícito de invocación, basado en ciertas letras del Corán y sus correspondencias.

      Los olvidados taoistas siguen vivos, tienen La Puerta Del Dragón, La Escuela de La Realidad Ultima, entre otras… Andan verdaderos Adeptos por la calle, a menera de personas comunes y corrientes, se te cruzan en tu camino y ni te imaginas… Lo he constatado, para mi sorpresa, personalmente.

      Ni hablar de la Qabbalah, la Alquimia, un montón de tecnologias tradicionales, para todos los gustos. Pero, hay que asumirlas con seriedad y perseverancia, practicando asíduamente.

      Otra cosa es que uno quiera que venga otro (sea: científico, político, doctor magnífico, físico analítico, profesor, ingeniero, mentor, nuevaero, médico, filósofo, el de saber enciclopédico, teósofo, contactado, abierto en canal, digo, canalizado, maestro, licenciado, Juan el Diestro, rosacruzado, romero, masón, bodeguero, san pelitón,
      comandante, gurú, caballero andante, asatrú, un santo, don ustéd, maestro de canto,
      mirusté; granmaestre, tendero, extraterrestre o un mantero)
      … así sin mas, y nos cuente “Lo Que Hay”. Y Ya.

      Y a seguir en lo mismo per secula seculorum.

      Meditad, buscad adentro, en el “Corazón”, es el único camino.

      Saludos y abrazos,

      SSS

      Ogamov.-

    2. Pues ya ve apreciado Ogamov,en el fondo no sabemos nada,
      a pesar de la lección que da,como se dice en este post.
      Tendré que releer el Candide de Voltaire,con su tontin
      doctor Pangloss que aseguraba vivir en el mejor de los
      mundos,cuando Lisboa se resquebrajaba por un terrible
      terremoto.
      Este fin de semana los conjurados están de los nervios,
      increiblemente activos.Por eso me ha solazado leerle,
      porque siempre aprendo cosas nuevas.
      Usted y Xuaku forman un tandem practicamente
      imbatible.Que siga.Un abrazo y gracias como siempre
      por su participación.

    3. El punto débil de esas tecnologías del espíritu radica en que, para empezar, tienes que creer en tí, tener Fe absolutamente ciega en tí mismo, porque todo lo que descubras va a estar dentro de tí, y ahí no hay compañeros de viaje ni testigos. Y eso y sus resultados están muchas veces demasiado cerca o entremezclados con desórdenes mentales, temporales o permanentes, normalmente inducidos.

    4. TIC…TAC…TIC…TAC….

      Un Kaustubha para vds., se lo han ganado.

      Quien quiera ver extraterrestres de verdad, de los VERDADEROS, esos que YA no están en este mundo que asista al próximo Kumbhamela. Allí los encontrará.

      Pero insisto,

      TIC…TAC…TIC…TAC…

      Mientras tanto, sigan soñando, es gratis.

      Con vds. por siempre.

      —————————–

      Haber si esta cabecita me lo recuerda, ¿Como era aquello?

      Ahhh si;

      “Hablareis en un mundo de sordos y caminareis por un mundo de ciegos”.

      Y por supuesto correreis el grave riesgo del “banneanitis”.

    5. Señor O…; saludos desde Madrid.

      Efectivamente, Buda es un estado de Ser, originando un estado de conciencia, muy
      poco habitual en éste mundo, que llaman “liberado”. Buda es el perfecto liberado consciente,
      el cual a vivido el óctuple sendero de renunciación.

      Creo que emplean la palabra “vajrayana”, ¿no? para designar el estado de correcto
      discernimiento del Alma, que se acerca a la budeidad.

      Creo que fué el propio Maestro, quién asignó (y asigna) las estancias graduadas para
      seguir sus pasos, que llaman “Sangha”, (santificación ó discipulado) através del Dharma
      hasta alcanzar la Budeidad, una vez vencido el demonio Mara, a los pies del Árbol Bodhi.

      De ésta manera, obtenemos el estado Hinayana (ó “pequeño vehiculo”), y simultáneamente,
      el estado Mahayana (ó Gran Vehiculo) en el objetivo viviente perenne de liberación.

      Bueno, quizás debemos tener en cuenta, que éstas cosas, quizás NO tienen, actualmente,
      nada que ver con lo que llaman “budismo”…

      Vd., ¿qué opina Sr. “ogamov”…?

    6. Efectivamente, Señores… !

      En tanto nos hallemos inmersos en nuestras apetencias, y deseos; entanto estemos limitados
      en nuestro sentido del yo, condicionado por nuestros sentidos…

      !Por favor, !. No nos confundamos…!

      Aún nos hallamos MUY LEJOS… de la budeidad… ¿ó no?

    7. Hola Xuaku. Voy a ser breve.
      En tu segundo párrafo, después de etc… etc… dices: “Pero seguimos estando aquí, ¿por qué sera?” La respuesta es muy simple: “La vida siempre se abre camino”. Dicho de otro modo, la vida siempre encuentra la forma de seguir existiendo y se perpetúa, ya que la vida no puede hacer otra cosa que EXISTIR, con todas sus formas y matices, pero EXISTIR. Ahora bien, de qué modo lo hace siempre depende las circunstancias a las que se enfrenta cada especie en su planeta. Recuerda que no estamos solos, el universo bulle vida por doquier en los ecosistemas más inhóspitos e inesperados. Esto es así. No le des más vueltas. Y pregúntate por qué nosotros tenemos ese conocimiento del mundo físico y el espiritual al nivel interuniversal. Creo que merece la pena pensarlo…

  13. Interesante entrevista con Robert y su hermano Jean Paul Bauval
    Saludos
    Mis enigmas favoritos: pirámides (1/5)

  14. En este hilo lo único que se puede decir con absoluta certeza es que no sabéis nada. Cada uno con sus teorías, siempre rondando a los ETs, conclusiones simplistas y la vuelta a la demagógia de la acumulación de la riqueza entre unos pocos, como si el PIB de las naciones se repartiese entre tres. Siempre renegando de la naturaleza del ser humano, siempre argumentando que en realidad somos luz, bondad y espíritu. Si fuese por vosotros seguiríamos viviendo en cavernas, esperando a que los ETs viniesen a salvarnos. Y mientras proclamáis a voz en grito lo mísera que es la história de la humanidad os beneficiáis y disfrutáis de todo lo que esa história os ha dado. Todos los que necesitáis ETs para llenar vuestras vidas tenéis un serio problema, más serio aún si encima creéis que nuestra salvación depende de su existencia y su voluntad, ¿para salvarnos de qué? Si existen, lo mejor que pueden hacer es dejarnos en paz. Nadie (excepto cuatro iluminados) les necesita.

    1. haha..

      comparto plenamente contigo..

      pero creo que los que creen el hielo es el estado liquido del agua y el agua mismo es el estado solido del hielo, seguiran pensando que estan en lo correcto.. es decir, los que quieren ver de una u otra forma lo que sea, es interpretacion pura y unica de cada uno..
      si los que piensan que somos luz y el espiritu hace de las suyas y, los demas, piensan que los ET’s hacian y deshacian las cosas a piaccere, bien por ellos..

      si eso rige el disfrutar o no la vida, pues lo hacen como ellos saben.. dentro de sus limitaciones que bien pueden ser superiores a las nuestras.. o a la de los demas.. de cualquiera..

      lo que hay que saber es que cada uno de nosotros, mientras se mantenga en el limite donde el respeto y la tolerancia se llevan bien, la opinion y el punto de vista es tambien respetable..

      a los pocos que yo persigo en este blog no son por sus puntos de vista diferentes al mio o de cualquiera, si no por no darse cuenta de que se creen con mas derechos que otros y bombardean cada tema con respuestas queriendo a toda costa que los demas quiza piensen igual.. eso, pasa el limite donde el respeto por los demas se pierde..

      creo mi amigo, que como yo aprendi a callar y no replicar a quien difiere en su forma de pensar a lo que yo, deberias mantenerte un poco mas prudente.. no es que no tengas derecho a hacerlo, pero es mas gracioso verlo desde mi perspectiva.. es una forma mas de disfrutar de la vida..

      concluyo con una frase.. dedicado a los que se sienten aludidos por lo que un par de personas dicen aqui..

      “si dices cosas que no debes decir, tendras que escuchar cosas que no quieres escuchar..”

      😉

    2. Hombre si vienen a visitarnos sería descortés no recibirlos con educación y esmero por nuestra parte. Debemos ser civilizados con nuestros vecinos y buscar acuerdos y colaboraciones. Sería provechoso y aleccionador.

    3. Descortés es visitar a alguien sin ser invitado, se conoce como allanamiento de morada y está catalogado como delito. Añade a eso el quebranto del derecho a la intimidad de los moradores. Sólo imagina los trámites que tienes que pasar si quieres, por ejemplo, viajar de tu país a cualquier otro (y eso que eres un ser humano, igual que los que habitan el país destino). En el más sencillo de los casos tendrás que presentar un documento que acredite tu identidad, y que tenga validez tanto en origen como en destino, si no, tendrás que presentarte en embajadas, pedir visados, esperar a que te los acepten y ceñirte a lo que el visado te permite dentro de tu visita. Y no seré yo el que dé más derechos a supuestos ETs que a mis propios congéneres. Si quieren venir, que intenten pasar por inmigración y aduana.

    4. valdelarcito: Descortés es visitar a alguien sin ser invitado??? Como Cristobal Colón? O Magallanes? o el ejercito EEUU en muchos paises. O la primera tribu humana saliendo de Africa con destino a Australia? El ir y venir es una constante cósmica. Todo se mueve. Nosotros y “ellos” también.

  15. Paral “mens”
    El comunismo no ha fracasado, ni fracasará, fracasa la gente que se corrompe y se materializa. Para que te sirva de ejemplo CHINA ES COMUNISTA. Lo que sucede es que a seres como tú “de servicio a sí mismo” esto les molesta, pues como son espíritus poco evolucionados y altamente materialistas, no pueden concebir la igualdad. Con tus mismas palabras te delatas. La nueva era que está próxima será similar a lo que es el comunismo actual, como lo es en otros mundos.
    Quienes rechazan el comunismo son justamente los seres de poca o nula evolución espiritual, y son los que tendrán que seguir su evolución en otros mundos acordes a su escaso adelanto espiritual, porque la Tierra del futuro no será para seres como tú, será como mínimo basado en los principios comunistas, donde todos serán IGUALES, porque así es como siempre debió haber sido
    Y todos los que no entiendan esto, simplemente no reencarnarán más en este planeta. Actualmente este mundo está viviendo sus últimos momentos de “gran oscuridad” con Estados Unidos como líderes y todos sus secuaces y “seguidores” (como tú) del materialismo. Pero el imperio estadounidense y toda su inmundicia está próximo a su fin…

  16. Eso que dices de que el comunismo no ha fracasado explícaselo
    a los dos millones de birmanos asesinados por hambre y
    torturas entre 1975 y 1979.Yo estaba cerca,en Laos, en aquella época
    y tuve testigos directos del horror.
    Tambien a los millones masacrados y explotados en los gulags, y guerras
    por los Stalin y compañia, como el siniestro Molotov.
    Porque una doctrina fracasa cuando de su aplicación deviene
    el horror y me da lo mismo que sea el nazismo,comunismo,
    democracia , fundamentalismo,cristianismo,o budismo,
    si en ella se apoyan elementos dirigentes que torturan,explotan o esclavizan
    a los humanos.
    “Humanistas” como tu son los que provocan las grandes tragedias
    que ha soportado la humanidad, con su confusión de conceptos.
    La nueva era se deberá basar en algo de lo que tu careces con
    arreglo a tu comentario:la generosidad con las ideas y carencias de los
    otros siempre que intenten formar una humanidad mejor.
    No en ninguna doctrina.
    Que mas desearia yo que toda la humanidad pudiese tener los
    mismos derechos y posibilidades.Pero quien ha conocido como
    se ha tratado a seres que solo querian supervivir,con genocidios,
    guerras y exilios,en nombre de ese comunismo que proclamas
    solo puede sentir la amargura de haber hecho muy poco para
    evitarlo.
    Y no tengo interés alguno en reencarnar en este planeta si no
    ha cambiado radicalmente.Mi cuota de espantos ya ha sido
    sobrepasada.Mucho menos si este planeta siguen poblándolo
    personajes que denostan sin buscar otro objetivo que dañar,
    como tu, Julio.

  17. Fe de erratas.Donde dice birmanos debe decir camboyanos.
    Aunque tambien los birmanos han padecido y siguen
    padeciendo lo suyo actualmente,de ahi el lapsus.

  18. “La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.”

    cada uno que se haga cargo de lo suyo

    1. Los ignorantes por no tener acceso a la informacion por diversos motivos y los idiotas por haber nacido con capacidades diferentes.son victimas del sistema en algunos casos…te todos los sistemas. y en el otro son inocentes de los resultados por ser incapaces….en todo caso sera para los que se hacen los inocentes o se comportan como que no saben nada para pasarla mejor…..un saludo..

  19. Vamos a ver, mis apreciados Ogamov y Mens. Cuando digo ciencia de la mente y el espíritu, me estoy refiriendo a lo que significa ciencia. Cualquier ciencia, para ser considerada como tal, debe estar basada en axiomas y con una tecnología que pueda repetir los procesos de forma estándar: motivo por el que hemos avanzado tanto desde que se reconoció el concepto AXIOMA y los científicos empezaron a colaborar con los ingenieros técnicos. Sin esta nueva forma de investigar, al unirse ciencia y tecnología, en la actualidad, seguiríamos discutiendo sobre qué es aplicable o no.
    Volved a tiempo presente, por favor os pido. Tanto el budismo como otros conocimientos ancestrales, al no ser ciencias con axiomas y procesos técnicos, han sucumbido y nunca han conseguido hacer realidad todas esas palabras marvillosas que decís. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, reza este refrán muy verdadero.
    Lo que cuenta es lo que somos capaces de realizar, todo lo demás con frases célebres capaces de tumbar a un elefante con sólo citar una décima parte de las que contiene la historia de la humanidad, no nos sirven de nada, ya que esas frases sólo existen en el momento de ser pronunciadas al leerlas, quedando sólo el recuerdo de algo deseado pero hasta ahora impracticable, a pesar de que hemos conseguido grandes logros en ese sentido, motivo por el que ahora podemos intercambiar impresiones e inquietudes en este portal de Starviewer. Esto es lo que nos pasa a los humanos, que nos dejamos llevar por discursos grandilocuentes de poetas y soñamos, en lugar de ponernos manos a la obra y hacer realidad esos sueños.

    En post anteriores, no sólo en este, he comentado que el cambio que se avecina, y que tenemos a la vuelta de la esquina, ya es demasiado tarde para detenerlo. Ahora bien, que esté o no vaticinado es mirar atrás, cuando debemos mirar hacia adelante para no tropezar, ya que el ritmo se está acelerando y los que no miren por donde van a pisar, se pueden dar un batacazo mortal. La realidad que vivimos es lo que tenemos y hasta que no decidáis de dejar de pegarle pedos al sofá (esto va por todos los foreros) viendo la tele o sólo hacer comentarios en este blog de Starviewer u otros, no sabréis qué es sentirse mejor en cuerpo y alma.

    1. Simplemente no sabes lo que dices, Manuel. El espiritu no sucumbe, ni ha sucumbido, ni sucunbira. Y si para demostrarlo te refieres a religiones y demas, es que estas equivocado (con todo respeto). La tecnologia de la que se esta hablando aqui, hace tiempo que ha practicado el desdoblamiento, la telequinesia, la telepatia, los viajes astrales, los interdimensionamientos, los cambios de frecuencias etc, etc. Sea considerado esto ciencia o no. Lo cual no quita que sea de elogiar que la ciencia trate de salir, de una vez por todas, de su anquilosado devenir de milenios, no siglos. Bien por esa ciencia, sobretodo si respeta el camino hecho desde mucho antes que fuera imaginado ese nombre.
      Y en otra cosa te equivocas (por generalizar), puede que muchos, algunos o pocos (me da igual) se dediquen a tirar pedos en el sofa, pero otros, quiza muchos mas otros que lo que tu puedes llegar a imaginar, hace tiempo (muy posiblemente desde antes que tu nacieras), estan dando el callo y siendo absolutamente consecuentes con lo que piensan, hablan y obran, porque han llegado a conocerse a si mismos, han llegado a morir a su falso yo programado y han salido victoriosos en esa lucha, sin igual.
      Y ademas, amigo, si estas esperando un cambio que se avecina es que no puedes sentir la arrolladora ola que hace muchos años no deja de romper, ese cambio esta sucediendo ya, lo que no quiere decir que sea en todos los lados igual y con la misma intensidad, porque eso, sencillamente, no existe.
      No hay miles, quiza haya millones de personas que estan “haciendo”, quiza pequeñas cosas, pero que representan grandes saltos para toda la humanidad.
      Estos mismos jamas estaran cerrados a lo que viene, a lo que nunca para de venir, porque saben que todo es nuevo en cada segundo, en cada instante.
      Esa es la respuesta de esas personas a tanto y tanto sinsabor y tanto desatino, tanta hambre y destruccion.
      Y por ultimo tengo que decirte que un dia queme con mis propias manos miles de poemas escritos con esta mente, con este corazon y con estas manos, precisamente porque tenia que vivir lo que escribia y lo consegui. Despreciar la poesia es despreciar la musica que puede llegar a ser la palabra, y despreciar al poeta es despreciar al ser humano que puede llegar a dar su vida por lo que le hace escribir.
      ¡Viva Miguel Hernandez!, que se pudrio en una carcel por vivir lo que escribio y escribir lo que vivio.
      Estamos aqui, nunca hemos dejado de estar y vamos a seguir estando, porque sabemos que la igualdad no es el comunismo, que todos somos lo mismo, pero no de la misma manera y que lo diferente es lo que nos hace ser mas ricos.
      Aqui nunca hemos dejado de soñar, precisamente porque somos capaces de vivir nuestros sueños, de hacerlos realidad y de morir por ellos.
      Eso lo hacemos cada dia.
      Y desde aqui seguimos gritando: ¡Es posible! ¡No tengas miedo!
      Saludos.

  20. Alguien le pregunta a Ken Wilber sobre si , en verdad , los místicos no están IMAGINANDO sus experiencias , sobretodo de fundimiento con la divinidad , y de que su testimonio no es , en ningún caso , garantía sufIciente de que aquello ocurra en REALIDAD ….Sentencia el entrevistador: de ahí que ningún conocimiento es ABSOLUTAMENTE seguro…
    En su respuesta el crítico feroz del New age rescata la constancia en comprobación , sobretodo PRACTICA y disciplina que históricamente han tenido los místicos en casi todas las culturas de la Tierra.Cómo se puede estar seguro de la veracidad de sus afirmaciones? Pues , de la misma manera en que se valida el conocimiento empírico : Más experiencia…

    El entrevistador va aún mas lejos y al callo : La visión mística bien podría tratarse de una patología esquizofrénica ¿Cómo contestarías a esa acusación?..
    Wilber , sin atarantarse le explica :
    “El Maestro de Zen Hakuin transmitió su enseñanza a ochenta y tres discípulos que se encargaron de revitalizar y organizar el Zen japonés. OCHENTA Y TRES ESQUIZOFRÉNICOS ALUCINADOS NO SE PONDRÍAN DE ACUERDO NI PARA IR AL BAÑO JUNTOS!!…¿Qué habría pasado con el Zen japonés si éste hubiera sido el cas

    saludos a todos.!!

  21. se cortó el hilo … dejo el link de esta interesante entrevista completa , en ella se agrega una respuesta a la posibilidad y creencia de que la “unión con el espiritu” sea poco menos que un mecanismo de defensa ante el pánico a la muerte y también se responden las diferencias entre “misticismo genuino” y religión dogmática :

    http://www.yogakai.com/wilber1.htm

  22. Entre la variopinta intervención de comentaristas inducidos (por la pasta)
    como el primer comunista que conozco que cree en la
    reencarnación, y que hubiese durado una semana en
    el imperio soviético, y me hizo recordar esos amaneceres
    en las ciudades antes controladas por soviéts,con una
    Budapest mortecina y gris, Bucarest convertida en un
    burdel con casinos,Sofia desesperanzada y sin que nadie
    creyera en el futuro,todo un panorama desolador para
    millones de personas que un dia creyeron en una ideologia
    para un mundo mas justo,y el cerebrito, digno heredero de Pangloss y de
    quienes antes hablaban de locura directamente e intentaban
    meter en manicomios a los que tocaban el tema extraterrestre,
    y ahora suavizan su decir aludiendo a desórdenes mentales,
    cuando el desorden, por su mínima capacidad cerebral, lo tienen
    ellos y al ser incapaces de abarcar lo nuevo, se limitan a despotricar,
    sin comprender,que como les pasa a muchos políticos, su periplo
    ha terminado,y les espera una época en la que todas sus expresiones
    caerán en el mas espantoso de los ridículos,porque este cambio
    de paradigma ya no lo detiene nadie,y Ellos parecen querer colaborar
    en el evento,con toda esa diversión, repito, nos hemos olvidado de las
    pirámides objeto de este post.
    Y yo quiero abandonar este debate,proclamando que esa maravilla
    acumuladora de energia que se encuentra en todo el espacio controlado
    por las mentes superiores,fueron durante mucho tiempo el ejemplo
    de hasta donde puede llegar la soberbia y estupidez de muchos cientificos.
    Desde los pomposos arqueólogos napoleónicos inventando que fueron
    construidas con miles de esclavos con poleas,sogas y rodillos de madera,
    a quienes veian los jeroglíficos como dibujos sin sentido,hasta que
    Champollion los descifró.Todos estos absurdos fueron aceptados durante
    años y,mas asombroso aun,todavia algunos mantienen esa versión.
    Afortunadamente, como el protagonista de este post,muchos han escudriñado
    en alineaciones cósmicas y simbolismos que dan clara idea de su origen
    extraterrestre..Cuando se llega al pie de esos colosos se intuye la grandeza
    de quienes los erigieron.Los cerebritos deberian viajar mas y pensar
    menos (aunque esto último es practicamente imposible)
    Y con esta,como dijo al irse cantando una jota en el parlamento el entrañable
    Labordeta,me despido del tema.Saludos a tod@s.

  23. Solo decirles que despues de muchos años de ver los resultados de la DERECHA Y LA IZQUIERDA, Como gobernaron y gobiernan, de mi parte les voy a decir algo….son lo mismo los extremos se juntan y terminan siendo IGUAL DE INTOLERANTES, Y aquel que piensa distinto pasa a ser el enemigo, no hay libertad de pensamiento en ninguno de los dos sistemas…y como voy a dar ejemplos….si esta plagado de ellos…Señores los disfraces de gobernantes que con el pico(palabra),dicen una cosa y con los echos otras……..por eso en la vida como en los sistemas solo tienen buen resultado para los pueblos aquellos que se despojan de sus intereses y en pos del bien comun gobiernan PARA TODOS…miren los paises Nordicos llevan años luz de justicia social para TODOS…un saludo

  24. Valderarcito, no se trata de llenar huecos en la vida mediante Ets ni historias, se trata de conocer por qué estamos aquí, de donde venimos y a donde vamos, en definitia es saber qué somos, y no me puedo creer que te importe tres pimientos esto y que existan seres inteligentes de otros mundos (o planos), de verdad que me cuesta creerlo, por culpa de esa mentalidad generalizada estamos por aquí cuatro gatos en cuatro blogs intentando saber cosas…
    En el tema ET está la clave de muchas cosas y no es de ser muy inteligente el dejarlo de lado o tomarselo a la ligera la verdad.

    1. Mr. Subzero, hazte una pregunta: en cuánto afectaron los ETs a la vida de tus padres, en cuánto a la de tus abuelos, en cuánto a la de tus bisabuelos, en cuánto crees que van a afectar a la tuya. Si la respuesta es EN ABSOLUTAMENTE NADA, entonces quizá comprendras que los ETs difícilmente vayan a ser la clave de muchas cosas, y muchísimo menos de cosas que vayan a afectarte a tí o a mí.

      Deberías leer con más atención, no es que me importe tres pimientos, es que en el hipotético caso de que llegase a materializarse un contacto significativo con hipotéticas civilizaciones avanzadas de otros mundos, no tengo más que revisar nuestra historia para saber que en todos esos casos, antes de que lleguen los supuestos beneficios hay que pasar por un periodo trahumático. ¿Estarías dispuesto a pasar por él, a sabiendas de que tu propia supervivencia y la de los tuyos podría estar en serio peligro?

      Tú y otros cuatro gatos, como bien dices, creéis estar aquí para saber cosas, pero lo cierto es que, no contentos con no saber nada, encima os creéis que sí sabéis porque vuestra capacidad de crítica a todo lo que huela a ET es nula, y justo esa es la peor manera de buscar cualquier verdad.

      ETs GO HOME!

    2. Amigo Subzero,si se diera un paseo por las redes norteamericanas,
      se asombraría de encontrar docenas de webs que tratan del
      tema extraterrestre.En menor cantidad, pero también numerosas,
      las sudamericanas.
      Decenas de revistas publican artículos sobre avistamientos,abducciones,
      contactos.
      En recientes encuestas hechas a la población, la media da como
      resultado que un 80% cree que existe vida en otros planetas y un
      cuarenta que puede ser esa vida inteligente.
      Los libros sobre experiencias de contacto se venden como rosquillas.
      En España,aunque le asombre,una encuesta realizada con seriedad,
      guardando la personalidad del entrevistado,lograria resultados
      muy parecidos.La mayor parte de los jóvenes ya cree en ello.
      Se equivoca completamente quien piense que los ciudadanos no
      se enteran de estos eventos.Durante este año el team de Starviewer
      llegó a tener millones de entradas,publicitando algunos acontecimientos
      singulares.
      O sea que somos unos gatos muy prolíficos.Un saludo afectuoso.

    3. Saludos Mens,

      Me interesaría saber cuales es tu respuesta a la pregunta de Valdelorcito en que afecta tu vida. entiendo que en la inmensidad del universo no podríamos ser los únicos seres, pero al igual que Valdelorcito pienso que la compresión de otro tipo de vida no afecta en nada mi vida solo mera curiosidad.

      Bueno para los crédulos y no crédulos quizás estos enlaces les puedan servir, para seguir investigando en el tema ET en algunos caso tendrán que obviar la publicidad.







      Saludos Cordiales

  25. Conozco perfectamente su posición a traves de sus comentarios,
    de forma que lo haré con placer.
    En realidad,no a su vida,sino a la de la mayoria de los humanos
    la existencia o no de esos seres no afecta a su vivencia de forma
    individual.De manera colectiva tal vez, si se confirma que han
    evitado conflictos nucleares y catástrofes climáticas, no hay duda
    de que resultan esenciales.
    La famosa elusividad descrita por Darnaude sume en confusión
    a muchos que les reprochan su no intervención en las iniquidades
    que sufren millones de humanos.Yo creo que son solo experimentadores
    y que ningun investigador sabe nunca el resultado de su experimento.
    Pongamos que éste, en sentido ético y moral, ha salido defectuoso.
    Existen dos posturas:Interesarse por su actividad pasada y futura
    que es lo que yo he hecho,para captar posibles actuaciones,o desentenderse
    olimpicamente,dado,que como bien dice,la no comprensión no afectará
    para nada a su vida normal,porque un contacto cercano lo veo muy improbable.
    Las dos son igualmente razonables.La primera por esa curiosidad innata
    humana que meter las narices en lo ignoto.La segunda porque le
    quita problemas y su vida seguirá igual,solo afectada por acontecimientos
    de este planeta.
    Unicamente un matiz.En el caso de la segunda, una cosa seria desentenderse y otra
    burlarse o ironizar.Cuando yo llegaba de noche a una ciudad desconocida
    jamás entraba en barriadas oscuras en las que no sabía lo que me pudiera
    ocurrir.Es esencial para un aventurero.
    Ante lo que ignoras es importante la prudencia.Creo que me ha entendido
    perfectamente.Devuelvo los saludos cordiales, Luis.

    1. Saludos Mens

      Al parecer hay un mal entendido, jamás ironizar y mucho menos burlarme solo compartir puntos de vista para ser contrastados, para cambiar quizás de opinión en el caso de encontrar argumentos para ello, pues eres es una de las pocas personas que me interesa leer y saber lo que piensa, por ahí va la pregunta, pues veo que no fue contestada en el anterior post.

      “De manera colectiva tal vez, si se confirma que han evitado conflictos nucleares y catástrofes climáticas”

      Con respecto a lo indicado por Xuacu y Ogamov comparto lo que dicen no tener miedo a la muerte y que cada ser es único sea terrestre o no, por ende la premisa que no todos los seres son buenos ni todos son malos.

      No crees que es atribuir demasiado a estos seres como interventores en nuestro destino, a no ser que sean instrumentos de una divinidad superior que conocemos como Dios, solo así podría justificarse su intervención.

      También podría pensar lo contrario que no nos ayudan al intervenir en conflictos nucleares quien dice que seria la forma de despertar o el fin de nuestro raza, pero a la vez el nuevo comienzo, después de lo que conocemos como muerte.

      Como ves son solo suposiciones lo cierto es que el día día tiene poco significado, prefiero pensar en una humanidad haciendo algo para cambiar y trabajo en ello desde la vida misma en la casa, con la familia, los amigos que confiarme de que venga los ET para cambiar mi realidad es solo mi punto de vista es difícil y cuesta pero no vislumbro otra salida.

      Saludos Cordiales

  26. Perdón por la intromisión, pero………….

    Luis,

    Los Sres. Ogamov y Xuaku no le han dicho a Vd. MENTIRA.

    Ningún ET de ninguna especie o/u raza va a hacer lo que tenga Vd. que hacer.

    Con vd. por siempre.

    1. Misterium magnum,Xakal,misterium magnum.
      Yo de usted intentaría conectar con William
      Criado que tal vez le explicara hechos que
      todavia no es conveniente que aparezcan en
      este blog por motivos obvios.
      Y tambien cambiaría su : no va a hacer lo que usted
      tenga que hacer por: no va a hacer nada por usted
      mientras usted no se lo merezca.
      Desacreditándolos,odiándolos o ignorándolos
      por ejemplo.
      Con Vd. para siempre.

  27. Luis. Perdón por la intromisión. Existe otra posibilidad que explique nuestra realidad. Que nosotros creamos una dimensionalidad que luego experimentamos. Es decir que nuestras almas se reencarnen aquí para vivenciar esta experiencia, vida y/o reencarnación. Luego volvemos a casa.

  28. Me parece que en una ocasión logre observar un documental de Robert y es impresionante la inteligencia de este sujeto para descubrir estas relaciones, muy asombroso.

  29. !!! Caray, con “los niños…”

    ! He elegido mal dia, para dejar de ingerir “valium…”,

    Afectuosos saludos a Tod@s, …!

    1. Ha sido anotada con disgusto su falta al curso este último
      domingo.
      Nos vemos obligados, con permiso del team, a imponerle
      una sanción:
      Limitar sus comentarios a treinta por cada post.
      Atentamente, el comité correccional.

    2. Huy, que no le creo, amigo Mens…!
      más bien creo que !por fin!, Vds., se expresan libremente, sin ésos horribles videos…!

      ¿vé como “dios” es justo…? y ! todo sin necesidad de recurrir a la violencia…!

      Si no fuese porque otra vez tenemos la “gota fria” sobre la peninsula, la verdad que
      tampoco recurriria a mi manta electrica… ni al ordenador…

      Claro, que no sé como podriamos proceder, para tratar algunos temas… que nos están
      aguardando… sin aguardiente…

    3. al final quedaron en 30?? :/

      y bue… es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad… 😀

  30. Valderarcito, respeto tu opinión pero no la comparto…desdeluego que a mi los Ets no me han ayudado en nada de la vida cotidiana, ni en los estudios, trabajo, familia etc etc, pero sin embargo intentar saber sobre ellos me ha ayudado de alguna forma en mi perspectiva que tengo sobre las cosas, es uno de esos temas que te abren la mente a nuevas posiblidades y te plantean preguntas y horizontes nuevos, y sí que creo que en este tema está la clave de muchas cosas aunque ningun Et me visite o haga nada por mi directamente o personalmete, no tengo ninguna duda ¿por qué? porque creo en base a lo que se sabe y se deduce hasta el día de hoy que estos seres tienen un conocimiento del sentido de la vida infinitamente más amplio que el que nosotros tenemos en esta burbuja llamada “vida en la Tierra”, así de simple. ¿Que tendriamos que pasar por un trauma? supongo que te refieres al trauma de que el paradigma actual se rompa, si es esto te puedo asegurar que mi trauma sería menos que el de aquella persona que jamás se ha interesado por esto o directamente que se rie de ello…. ¿No sé nada o no sabemos nada del tema ET? bueno, eso es muy muy relativo, evidentemete de primera mano claro que no, yo no por lo menos, pero esto es lo que hay…o lo tomas o lo dejas xD, que quieres que te diga 😉

    mens, sabia cuando escribí lo de los cuatro gatos en cuatro blogs que me iba a rectificar alguien jeje, voy a intentar explicarme. Evidentemente hay muchísimos blogs y muchísima gente que les interesa estos temas y cada vez más…peeero ¿en comparación al resto es mucho o poco? esa es la cuestión, creo yo. En USA puede que sea distinto, allí quizás no tengan tantos prejuicios sobre nada de esto, no lo pongo en duda, la encuesta aquella no es nueva para mi…mucha gente visita los blogs de esta temática y cada vez más gente lee alguna noticia relacionada, ok, ¿pero cuantas de esas personas se toman esto en serio cuando lo leen? ¿cuantas leen algo de esto y al día siguiente lo mantienen en su cerebro como una cosa seria y no como una chorrada que tiran a la papelera y que les sirve para hacer alguna gracia con los colegas?…seguramete si en España se hiciese una encuesta tipo “cree en la vida inteligente extraterrestre” muchos dirían que sí, pues claro, hasta ahí se llega ahora, pero eso para mi no significa nada…la mayoría de estas personas que te dicen que sí, si les pusieras muchos de los articulos de los que aquí se exponen (por ejemplo) se lo tomarian muy poco en serio, creerian que es para sacar dinero, o directamente se lo tomarian a guasa…las encuestas no creo que reflejen nada definitivo o contundente.

    En fin…que aún queda mucho para que todo esto sea aceptado de verdad de forma generalizada, más que nada porque hasta que esto no salga de manera rotunda a la luz vamos a estar como siempre, es mi humilde opinión.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.