Astrónomos encuentran evidencias de Calentamiento Global de orígen cósmico.


Un equipo de astrónomos ha encontrado evidencia de que el Universo podría haber ido generando de forma progresiva una tendencia hacia el calentamiento global desde edades tempranas. Para llegar a tales conclusiones, midieron la temperatura del gas intergaláctico y encontraron una clara indicación de que ésta se había ido incrementando progresivamente a partir del momento en el que la edad del universo alcanzó el 10% al 25% de su edad actual.

Este calentamiento global de origen cósmico tiene su causa probable en la enorme cantidad de energía procedente de la formación de las galaxias más jóvenes y activas.

Los investigadores han publicado los resultados de su investigación en un suplemento mensual de la Royal Astronomical Society.

El equipo, que lidera el astrofísico George Becker de la Universidad de Cambridge, ha sido capaz de medir la temperatura del plasma intergaláctico usando la luz de los objetos más distantes como los agujeros negros y otras acumulaciones masivas de energía.

De esta forma, el gas que se extiende entre nosotros y esos eventos añade una sucesión de marcas desde esos objetos extremadamente brillantes que permite medir la temperatura por tramos.

Según Becker , son precisamente esos tramos los que permiten determinar la temperatura, en la medida en que bloquean parcialmente la luz subyacente del fondo, es decir, la que proviene precisamente de los eventos luminosos más distantes. De esta forma podemos inferir muchas de las propiedades del plasma tales como dónde se ubica físicamente, cuál es su composición o calcular su temperatura.

El evento de luz analizado por el equipo de Becker, tenía más de diez mil millones de años de antigüedad, en el momento que alcanzó la Tierra, por lo que ha viajado a través de enormes tramos del universo. Cada nube de gas intergaláctico atravesada por éste en su trayecto, dejó su propia marca, de manera que el efecto acumulado puede medirse como una especie de registro o “marca fósil” en cada etapa de la edad del Universo.

El siguiente diagrama muestra las marcas fósiles tomadas y su detalle cronológico:

Cada quásar, contiene información relevante para medir la historia climatológica del universo, y podemos concluir que siguiendo las marcas descritas la temperatura, 1000 millones de años tras el Big Bang era de 8.000 grados Celsius en nuestro Cluster estelar y  desde  hace 3.500 millones de años  hasta nuestros días, la temperatura del Gas intergaláctico  ha pasado  a ser de 13.000 grados Celsius.

La clave está en el análisis de la información de los eventos supermasivos como los quásares. El análisis de estas marcas nos permitirá entender los ciclos de expansión y contracción, así como el papel de Helio, que juega un “rol” fundamental en el proceso de calentamiento cósmico.

La hipótesis de Becker  es que la Luz Ultravioleta  es la que genera la liberación de los electrones del átomo de helio de manera que produce la colisión de éstos  calentando el gas.

El descubrimiento del equipo de Becker ha sido posible gracias a los datos tomados por el  sistema de telescopios de Hawai junto con un sistema avanzado de simulación en un superordenador de la Universidad de Cambridge. Junto con Becker y Haehnelt, el equipo incluye a James Bolton de la Universidad de Melbourne y Wallace Sargent del Instituto de Tecnología de California.

Documentación adicional y referencias.

1.-Gráficas dinámicas de cálculo de las temperaturas.

2.-El estudio completo de Becker y su Equipo de Cambridge: “Detection of Extended He II Reionization in the Temperature Evolution of the Intergalactic Medium”, Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Becker G. D., Bolton J. S., Haehnelt G. M., Sargent W. L. W., http://arxiv.org/abs/1008.2622

StarViewerTeam International 2010.

 

29 comentarios sobre “Astrónomos encuentran evidencias de Calentamiento Global de orígen cósmico.

  1. A veces la realidad parece absurda, no sentimos atrapados, impotentes ante su manifestación. Ahora podemos generar un nuevo espacio. Nosotros mismos podemos crear una nueva realidad. ¿Elegirás ser un creador?

    https://absurdarealidad.wordpress.com/

    Cuando la conciencia y el corazón se los seres humanos se unen, se crean milagros.

    Creemos un nuevo espacio, el comienzo a una nueva realidad…

    Eufralux

  2. En la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos se halla un escrito del famoso astrónomo Kepler en el que vertió sus experiencia y observaciones de veintinueve años acerca de la astrología meteorológica. Si alguien se propone saber de meteorología algo mas que jugar a los acertijos meteorológicos con dos o tres días de antelación, como hace la ciencia meteorológica, deberá estudiar astrología-meteorológica, porque en la ubicación de los astros se encuentra la causa de los efectos meteorológicos y de todo; ahí está la programación de todo; la cuestión fundamental es interpretarla lo mas fidedignamente posible.

    La ciencia meteorológica gasta cifras astronómicas de dinero en esos acertijos y seguirá haciéndolo aunque siga usando el conjunto de ordenadores mas potentes del momento, porque lo que está haciendo es estudiar los efectos en vez de las causas que producen esos efectos, y por ese camino no irá mas allá de donde ha llegado aunque, eso sí, a costa de cantidades de dinero del contribuyente cada vez mas crecientes.

    Si alguien quiere saber sobre el tema puede estudiarlo en el libro “La predicción astrológica del tiempo” de Zain C.C, el cual puede encontrarlo en esta dirección :

    http://www.casadellibro.com/libro-prediccion-astrologica-del-tiempo/485866/2900000486347

    Algunos científicos, en la vanguardia de la independencia, han observado con enorme sorpresa efectos de algún astro sobre el tiempo atmosférico. Comparativamente, eso que han encontrado no es mas que el abecedario, en comparación con el Quijote, con respecto a lo que pueden encontrar si estudian la cuestión astrológicamente; esto es, si van a las causas en vez de a los efectos.

    Se me ocurre ahora proponer a lectores que sepan programar, e interesados en este tema, el llevar a cabo la realización de un programa para el estudio astrometereológico y de esta manera buscar rápida y fácilmente respuestas astro-metereológicas para el tiempo atmosférico, y que después se pueda buscar aquí esos partes meteorológicos si lo consideran interesante los propietarios de este blog. Ya veréis como entre otras cosas se encuentra la causa natural de eso que llaman el cambio climático y liberamos así a la humanidad del montaje del CO2.

    Los interesados en este asunto podrán tropezarse con la necesidad de adquirir conocimientos básicos de astrología, que al principio es algo desconcertante porque la astrología no está pedagogicamente explicada, y esto puede desanimarles o enlentecer el proceso de realización del programa, pero eso se puede solucionar con mi colaboración, ya que ese es un tema que conozco desde hace muchísimos años y en el que he investigado, con gran satisfacción de resultados, cantidad de asuntos que, por otros conductos, o son imposibles o llevan un tiempo y un trabajo ilimitados. También se puede estudiar por este conducto la predicción de terremotos como en otro tiempo ya hizo Newton, el cual predijo sucesos con extraordinaria precisión aunque de esto poco se sabe, pero está escrito.

    Para empezar no hace falta conocer toda la astrología metereológica porque se puede comenzar con cosas sencillas e ir ampliando con el tiempo la amplitud y precisión de los partes astrometereológicos.

    En el aspecto práctico creo que no hay otra cosa igual para abrir paso a otros conocimientos excepcionales pero enterrados tan profundamente como este, porque este es un conocimiento muy práctico y necesario para muchísima gente, aunque si se hace así creo que tendremos la competencia de los servicios metereológicos convencionales, que se pondrán a utilizar el mismo método pero sin decirlo en público. No obstante es tan amplio el campo de posibilidades que hay camplio campo para todos, incluso para el curioso que se proponga estudiar cosas que solamente a él le interesan.

    ¿ Que os parece ?

    1. En primer jugar confunde climatología con meteorología. Y no seré yo quien se lo explique.
      Mal, me parece muy mal.
      Perdone mi ignorancia astrológica, pero ¿que critérios o modelo habría que seguir para esa meteo astrológica?
      ¿Las posiciones relativas de los planetas , lunas y demás planetoides respecto la zona donde vives?. Imagino que utilizarían las efemérides astronómicas de los demoníacos científicos oficalistas.
      Esto que me cuenta , me recuerda a la costumbre que tenía mi abuelo.En las tierras de Alicante (España), hay una tradición de la gente del campo que consiste, explicado a grosso modo, en que a primero de agosto toman nota del tiempo que hace cada día y se lo adjudican a los meses del año siguiente, Las llamaban “Cabanyuelas”, en castellano serían las “cabañitas”. Bueno, pues se podría decir que acertaban bastante, pero esto es debido a que son grandes observadores de su “microclima local”. Esta gente sabía mirar al cielo e interpretar los avisos de cambio del tiempo, pero si los sacas de su huerta o de su puerto y de su zona de pesca, no dan ni una….
      Lo que intento explicar es que la predicción meteorológica es prácticamente una ciencia de probabilidades en la que se manejan diversos modelos matemáticos, y que si te pones a encontrar alguna relación entre las posiciones astronómicas de los astros del sistema solar con la meteorología local seguro que alguna “correlación” encuentras o te la inventas para justificar tu idea, Que eso es más o menos lo que haceis los astrólogos.
      (Por cierto que si encuentras alguna correlación entre tus datos debo recordarte que no puedes inferir que sea su causa).
      Cógete una tablita de mareas, mira el barómetro y vete a pescar que seguro que así no perderás tu tiempo.
      Ya me veo a las navieras y compañías aéreas programando sus rutas con un astrolábio y un telescópio de salón…
      ¡Salut i força al canut!

    2. Jajaja. Vamos Fishermanblues, no seas tan duro con Narayana.
      Cada uno tiene su manera de interpretar las cosas, existen tantos
      puntos de vista como observadores. Además he leido alguno de
      sus comentarios en otros blogs de otras webs y me parece un tipo
      de lo más coherente, sin embargo su idea del experimento parece
      algo descabellada. Quizás deberíamos dejar que explique como
      pretende hacerlo y tal vez nos sorprendería.
      Saludos.

    3. No problem. Si la proposición que hago te parece muy mal eso tiene fácil solución : no colabores; no puedo dedicar tiempo a tratar de convencerte ni a ti ni a otros que esten en el mismo estado de conocimientos que tu en este asunto. No obstante otro dia haré una ampliación del tema porque comprendo perfectamente que a muchos les haga daño en los oídos oir eso de que por astrología se pueda llegar tan lejos. Cuando yo no sabía nada de astrología, ni siquiera mi signo (caso único), porque no me interesaban las payasadas de los horóscopos de la prensa, pensaba igual que tu.

    4. No intento incordiar. Pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas.
      Por cierto que en las “cabañuelas” se tienen en cuenta las fases de la luna y es un proceso bastante más desarrollado de lo que contado.
      Perdonar pero hay que ser críticos.

  3. sinceramente creo que el aumento de temperatura que se esta experimentando en el sistema solar en los ultimos años no puede tener mucho que ver con este articulo porque de serlo seria preocupante,por otro lado me parece totalmente logico que el universo siga aumentando encuanto a temperatura de vacio ya que cada segundo que pasa se esta generando mas i mas energia,aun asi creo que de momento no llegue para tomar el sol en orbita sin traje espacial :).amigo fishermanblue estoy deacuerdo cotigo dudo en que las estrellas tengan algo que ver enla climatologia local,de ser asi el clima deveria cambiar cada vez que hay una nueva suoernovano?ho cada nueva estrella?i cuando se apague una estrella que ocurre?porque deveria ser a nivel global o cosmico no?no intento quitar la razon a nadie…..respetos al maximo,pero creo que la astrologia i la astronomia nunca casaron muy bien,salu2 i el canut que no falte 🙂

  4. Bueno, no se puede ignorar la influencia de las variaciones en la radiación solar y el clima. Está bien constatado científicamente.Y por ende la del resto del cosmos sobre el sistema solar.
    Hace tiempo que se sabe que los cámbios climáticos de la Tierra están ligados a los ciclos de la actividad solar.Te hablo de las glaciaciones.
    Creo que son cuatro grandes glaciaciones, las que han ocurrido hasta ahora, pero estaban separadas por períodos interglaciares más cálidos( fusión del hielo de los casquetes y subida del nivel del mar), en los que hay períodos climáticos variables e inestables….Y en estos momentos nos encontramos tras uno de estos períodos postglaciares.
    Y no son pocos los geólogos y meteorólogos que opinan que entramos poco a poco en un nuevo período glaciar….( Por favor, no confundas meteorología con climatología, que abarca períodos muchos más largos. Cuidado con la escala del tiempo).
    Según parece, esto del “tiempo loco” pasará y nos encontraremos con bastante frío, por lo menos en el hemisfério norte. Claro que , ni yo ni tú lo viviremos…

    1. Perdona, quería decir que ni tú ni yo veremos la llegada de la próxima glaciación porque soy bastante pesimista y creo que quedarán pocos humanos aquí en la tierra dentro de unos cientos de años….

  5. Adam Maloof 98 Efectos Trata de agua de deshielo del hielo polar en la orientación de la Tierra

    03 de marzo 2010
    Por la Radio Pública Nacional
    El sismo de magnitud 8,8 en Chile este fin de semana al parecer ha cambiado la longitud del día – y cambió la forma en que se bambolea la Tierra, según científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

    […. ]

    Pero si estos efectos planetarios son triviales en el día a día, que pueden subir a través del tiempo geológico. Adam Maloof la Universidad de Princeton señala que el hielo se derrite en los últimos 12.000 años, a medida que salen de la última edad de hielo. Eso está cambiando la orientación de la Tierra alrededor de una pulgada, cada año.

    “Se puede imaginar que a medida que el hielo se derrite se está redistribuyendo la masa en la superficie de la Tierra”, dice Maloof. “Así que toda esta agua que está atrapado en el hielo en los polos se derrite y el movimiento en los océanos en latitudes más bajas.”

    Y si van mucho más atrás en el tiempo – como a un período de hace 800 millones de años – este tipo de movimiento fue dramático. En el transcurso de unos pocos millones de años, la masa de tierra en el Polo Norte cambió monumental: Se deslizó al sur en 50 grados.

    Fuente:

    http://apps.carleton.edu/curricular/geol/alumni/in_the_news/?story_id=612236

  6. Esto a mi me suena a “capitalismo científico” y en el mercado cada cual compra lo que quiere y se ofrece, si parece que a muchos científicos les está afectando el clima.
    Ejemplo, citado abajo.
    ¿quien da mas?…

    “Estudio: Posibles inviernos más fríos por cambio climático
    Martes 16 de Noviembre de 2010
    Fuente :Reuters
    BERLIN.- El cambio climático podría dar lugar a inviernos más fríos en regiones del norte, según un estudio divulgado el martes por el Instituto Potsdam de Investigación del Impacto Climático.

    Vladimir Petoukhov, autor principal del estudio, dijo que una reducción del hielo marino en el Artico oriental causa cierto calentamiento regional de los niveles inferiores del aire y podría conducir a anomalías en corrientes de aire atmosférico, lo que dispararía un enfriamiento general en los continentes del norte.

    “Estas anomalías podrían triplicar la probabilidad de fríos extremos en invierno en Europa y el norte de Asia”, explicó. “Los recientes inviernos severos como el del año pasado o el de 2005/06 no discrepan con el panorama del calentamiento global, sino que más bien lo complementan”, agregó.

    Petoukhov, cuyo estudio se titula “Un vínculo entre los reducidos hielos marinos de Barents-Kara y fríos extremos en invierno sobre los continentes del norte”, dijo en un comunicado que un calentamiento del aire sobre el Mar de Barents-Kara parecía llevar vientos fríos de invierno a Europa.

    “Esto no es lo que uno esperaría”, dijo Petoukhov. “Quien piense que la reducción de algo de hielo marino a la distancia no le afectará podría estar equivocado”, añadió.

    Científicos del panel de clima de Naciones Unidas (ONU) dicen que un ascenso progresivo de la temperatura global causará cada vez más inundaciones, sequías, olas de calor y un aumento en el nivel del mar.

    Casi 200 naciones se reunirán en México desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre para intentar acordar un “fondo verde” para ayudar a los países pobres a lidiar con el cambio climático y otras medidas hacia un difícil tratado para afrontar el calentamiento global.”

  7. Fernando , anóteme como uno de sus estudiantes.. voy a utilizar un fragmento de la crítica de Fishermanblues para argumentar mi interés en su ofrecimiento:
    “y que si te pones a encontrar alguna relación entre las posiciones astronómicas de los astros del sistema solar con la meteorología local seguro que alguna “correlación” encuentra..”
    Tengo que que agradecer la posibilidad que ud. concede y para eso estoy en completa disposición para conseguir la bibliografía que ud. estime conveniente como introducción al curso.

  8. Aprovecho de entregar un fragmento de uno d elos rollos de Hermética, atribuídos a Tot, en relación al Zodíaco y al destino del libro de Timothy Freke y Peter Gandy:
    …..
    “Al Principio los dioses celestiales
    se lamentaron al creador, diciéndole:
    <Has sido imprudente creando la humanidad.
    Los hombres miran con ojos inquisitivos
    y oyen lo que no tienen derecho a oir.
    Alargan la mano con osadía.
    Arrancarán las raíces de las plantas
    y estudiarán la propiedades de la piedras.
    Disecarán a los demás animales
    ¡y también se disecarán unos a otros!
    Intentarán descubrir
    como es

    1. (continuación)
      como es que están vivos, y que se esconde en su interior.
      Talarán l0s bosques de sus tierras
      y navegarán los mares en busca de nuevos parajes.
      Cavarán minas y examinarán
      las profundidades de la Tierra.
      Tal vez esto resulte soportable,
      pero irán mucho más lejos.
      Querrán explorar el mundo no terrenal
      e intentarán, mediante la observación,
      descubrir las leyes que gobiernan
      los movimientos de los cielos.>

      Atón respondió:

      ….
      ….
      ….
      Pocos pueden escapar a su destino
      o evitar la terrible influencia del Zodíaco,
      pues las estrellas son instrumentos del destino
      que hacen que todas las cosas perezcan
      en el mundo de los hombres.”

      ….
      ….

  9. Atón respondió:
    Crearé el Zodíaco, un mecanismo secreto d elos astros,
    vinculado a un destino infalible e inevitable.
    La vida de los hombres
    desde su nacimiento hasta su destrucción final,
    será controlada por el funcionamiento secreto
    de este mecanismo.

  10. apropósito de arrancar de la influencia del Zdiaco… me acordé de la noche en que el Doctor Faustus , en la versión del clásico que de memoria (mala memoria , en realidad) atribuí a Borges , se debatía entre cumplir con su parte del Pacto (Permuta de alma por Poder mágico) o el escape :
    “Alejarse, he ahí lo imposible. No había corcel bastante rápido ni camino bastante largo. Entonces, como si en vez de la noche encontrara el día en la ventana, concibió una huida hacia el pasado; refugiarse en el año 1440; o más atrás aún: postergar por doscientos años la ineluctable medianoche. Se imaginó al pasado como a una tenebrosa región desconocida: pero, se preguntó, si antes no estuve allí ¿cómo puedo llegar ahora? ¿Como podía él introducir en el pasado un hecho nuevo? Vagamente recordó un verso de Agatón, citado por Aristóteles: “Ni el mismo Zeus puede alterar lo que ya ocurrió”. Si nada podía modificar el pasado, esa infinita llanura que se prolongaba del otro lado de su nacimiento era inalcanzable para él. Quedaba, todavía, una escapatoria: Volver a nacer, llegar de nuevo a la hora terrible en que vendió su alma a Mefistófeles, venderla otra vez y cuando llegara, por fin, a esta noche, correrse una vez más al día del nacimiento.Miró el reloj. Faltaba poco para la medianoche. Quién sabe desde cuándo, se dijo, repre-sentaba su vida de soberbia, de perdición y de terrores; quién sabe desde cuándo engañaba a Mefistófeles. ¿Lo engañaba? ¿Esa interminable repetición de vidas ciegas no era su infierno?”

    Las Vísperas de Fausto

    Cuento de Adolfo Bioy Casares.

    saludos a todos.

  11. Hola buena gente, muy interesante el articulo, asi como tambien ciertos comentarios!!
    my opinion es que, somos parte de un todos, lamentablemente, nuestra idosincracia, o ignorancia, nohace creer, que solo dependemos de las concecuencias de los microclimas,..! por ejemplo aqui n la tierra, pero yo creo que va mas alla, simplmente nuestros metodos convecionales, no han podido aun, verificar, o encontrar la manera de demostrar que dependemos mas del universo, u macro clima!!… yo no pondria en duda lo del estudio de la astrologia!! y creo que erroneamente, lo que llamamos astronomia, deveria llamarse astrologia, (la ciencoa que estudia los astros y su influencia) pero eso seria otro caso..de concepto de nombres!! mas aun..les diria que vean los video que Starviewer..puso por aui en el mes de Septiembre, el nombre es El misterio de las nubes. muy interesante, y con fundamentos cientifficos!!..creo que hay que estar mas habiertos, con sentido critico, si como dice Fisherman..,pero con mente abierta a entender, que estamos en un universo….mas amplio y vasto!!..y todo afecta a todo! seria recomendable que vieran la peicula El efecto mariposa!! si,,es solo una movie!!..pero la idea esta ahi..nada que suceda en pluto, escap a una reacccion..aqui, o en culaquier parte del universo!!

    saludos cordiales

  12. Avistamiento de un OVNI en Galicia perseguido por aviones de combate visto desde una embarcación. ¡impresionante!.

    1. Me he dado cuenta que el video tenia ya tiempo, el año pasado ni siquiera tenia conocimiento de esta web.
      Coincido con el análisis y que el vídeo es totalmente real, desde luego su espectacularidad hace dudar pero mirando detenidamente las imagenes te das cuenta por el movimiento de la cámara y de todas las imagenes al unisono de que si el platillo volante lo hubieran añadido digitalmente algo se notaría.

  13. Para el blues de los pescadores; le debe resultar incomodo lanzar con fuerza su caña de pescar y ver como esta da la vuelta al mundo y le pega por detras en el cogote.

    Asi viven los “cientificos” encerrados en su propio paradigma.

    Pseudocientificos, se atreven a llamar a todos los que caen fuera de esa cosmovision, incluso se han atrevido a llamar a toda la historia del mundo antiguo: mito, esa pobre gente, que por haber vivido en una época anterior al paso del mito al logos y de no haber sabido dejar sin vida al Cosmos con el certero: pienso, luego existo, se han procurado de toda clase de historias producto de la fantasia de los mas ancianos…no hay que olvidar que para la ciencia mito significa en el fondo: mentira, solo la todopoderosa ciencia tiene la verdad.

    Si uno repasa brevemente cualquier definicion de creencia, se sorprendera al encontrarse a la ciencia dentro de esa catalogacion, !vaya fiasco” el conocimiento absoluto no existe y la ciencia es solo una creencia más.

    Para un cientifico es imperdonable que alguien confunda climatologia con meteorologia pero es perdonable que alguien no sepa que la base de la astronomia es la arqueoastronomia y esta es fundamentalmente astrologia.

    “Imagino que utilizarían las efemérides astronómicas de los demoníacos científicos oficalistas.” “acertaban bastante” refiriendose a los hombres del campo, esas son el tipo de sutilezas que utilizan los hombres de la ciencia…

    No soy atrologo ni el bulldog de nadie solamente soy un vulgar cientifico.

    1. Para ser vd científico, creo que ha calculado algo mal la velocidad de escape del plomo de mi anzuelo…
      Le recuerdo que si habla desde la ciencia está obligado a dejar fuera de ella aquellos conocimientos que no son sistemáticos, porque no estaría usando un método estrictamente racional. Otra cosa ,bien distinta, es que pueda encontrar “conocimientos” en el arte, literatura o mitos. Quizás puedan considerarse estos como una fuente que alimente la Ciencia, pero entonces discutimos de filosofía y de creaciones artificiales y abstraciones de la mente… .¡Baaahhh, para que seguir..!
      Si no contempla un paradigma fisicalista no le puedo considerar científico, como mucho charlatán. Ignora el método científico ( hipotético-deductivo) o son ganas de manipular a los demás con su postura.
      Usted no habla de ciencia , y no creo que sea científico, lo que manifiesta es gran frustación.
      Me temo que lo único que defiende, desde la ignorancia, es una postura sociológica muy extendida que no tiene nada que ver …,
      Si va a seguir defendiendo la astrología no tengo nada más que decir.
      ( No soy científico pero mi formación fue en ingeniería) (Me voy a escuchar unas “habaneras” que me aburre su comentário…)

  14. He repensado el asunto y creo que no debo entrar en este tema ahora. Este sería un tema muy largo y no puedo distraer las energías y el tiempo que el mismo necesita, lo cual no quiere decir que lo deje definitivamente. Tengo un plan para ir manifestando a través de escritos en internet gran cantidad de cosas y esta es una de ellas y lo haré en su debido momento.

    En la comunicación https://starviewer.wordpress.com/2010/10/19/la-carta-de-renuncia-del-profesor-emerito-hal-lewis-a-la-sociedad-americana-de-fisica-no-tolera-el-fraude-del-climategate/#respond

    expuse la idea de que estaba escribiendo sobre “Ciencia de la Totalidad Trascendente” (CTT) y uno (Terrestre) me pidió que le aclarase que era eso. He tardado bastante tiempo en contestarle pero ayer lo he hecho. En la contestación doy algunas razones y también hablo de una extensa lista de temas sorprendentes que voy a tratar. Una de las cosas que voy a tratar es pasar revista detalladamente a temas que se consideran como la cumbre del pensamiento científico, desde la ley de la gravedad de Newton pasando por Einstein y terminando por la Teoria de la Evolución y el Big-Bang, y todo ello al alcance cualquier persona con curiosidad, y de tal manera que puedan percatarse de forma clara y fehaciente de que el llamado método científico se ha arrojado al fango y no solo esto sino que la racionalidad brilla por su ausencia. Se dicen muchas cosas de los antiguos sacerdotes respecto de como engañaban a un pueblo ignorante, pero el caso es que los actuales sacerdotes de la religión de la Ciencia Oficial han superado con creces a aquellos y además lo han hecho con tal sibaritismo en la mecánica del engaño que creo que aquellos, si es cierto lo que se cuenta de ellos, no son mas que unos parvulillos al lado de sus colegas actuales. Ademas de CTT también se podría conocer como “Revolución Cientifica Ciudadana” porque, en esencia, se trata de eso.

    Lo mas curioso es que en un científico de esos importantes hay dos científicos : uno es la práctica y defensa de lo que le da de comer y otro es la ciencia que piensan para su interior, y que a veces exponen en escritos que se divulgan muy poco. Esto lo podeis ver en la obra que cito en la comunicación hecha en este blog y que anteriormente he indicado. En realidad no son casos únicos en esta dicotomía, sino que es algo normal en todos los órdenes de la vida actual, en la que para mas “inri” se entonan, con frecuencia, loas a la libertad y derechos que se han conseguido. No se si algún dia tendré yo que pasar por ese aro, pero mientras no sea muy conocido creo que gozaré de libertad; así es que, “plis”, no me divulgueis mucho no sea que no me de tiempo a explicar lo que quiero explicar.

    No me quiero despedir del tema que quería exponeros sin deciros como iba a empezarlo y que era así :

    Hace tiempo conocí a una entrañable mujer con la que tuve amistad y contacto no muy amplio pero lleno de interesantes intercambios de información. Para mi no hay mayor placer que una buena conversación con gente interesante y en la que nos podamos aportar algo. Salió el tema de la astrología y entonces ella me dijo que su padre, que trabajaba como físico nuclear, se metió en profundidad en el tema de la astrología, y que ese conocimiento le dio un cambio total a su vida. Ella, en cambio, no sabía nada de astrología. Perdí el contacto con ella porque dejó de ir por donde nos veíamos, que era un café muy intelectual donde yo organizaba conferencias semanales. El caso es que unos tres o cuatro meses después de que me contase aquello de su padre me encuentro en una revista de esas de “Nueva Era”, un artículo de astrología nada superficial, lo cual no es costumbre aun en estos medios de difusión, el cual estaba firmado por ella. Estaba muy claro quien lo había escrito en realidad… ; problemas generados por la dicotomía esa de la que hablo.

    Evidentemenmte que tuvo que haber un cambio grande en el padre, como lo hay en todo el que penetra con cierta profundidad en ella. Lo que ocurre es igual que si algun esclavo de la “Caverna de Platon” se libera de sus ataduras y no solamente se percata de quien genera las sombras que ellos llaman Realidad sino que salen de la caverna y empiezan a descubrir cosas y mas cosas. ¿ Creéis alguno que volverán a su puesto de esclavos en la caverna y a aceptar las sombras como lo que dicen los demás que son ?. ¿ Creéis que algún ciego que recobre la vista tiene intenciones de volver a ser ciego ?. Es dificil explicar el porqué de esto en astrología debido a que es algo que se tiene que experimentar personalmente. ¿ Se podrían dar explicaciones a un ciego acerca de los colores ?.

    Pues bien, este conocimiento es la asignatura pendiente de la humanidad, como lo sería para una gente que tiene problemas con su automóvil y no sabe nada de mecanica, y no solamete eso sino que ignora totalmente que su automóvil tiene una mecánica interna. El caso es que en esto hay dos tipos de personas y ello con muy diversos grados de intensidad. Uno es el de las personas que cuando se les presenta un hilo que puede llevarles al conocimiento de este tema se aferran y tiran de él hasta que el hilo les lleva al ovillo, y otro tipo es el de las personas que escapan de él con verdadero furor; y como os decía, hay muchas graduaciones en estas dos vertientes. Entre los liberados los hay también entre dos agua, y estos son aquellos que habiendo descubierto lo de las sombras no han salido del todo de la Caverna y por ello están parte del tiempo como esclavos y parte del mismo como deambulantes dentro de la Caverna. Estos casos de liberados no son de Platón sino de mi propia cosecha. El problema para escapar del todo está en entenderla al principio, lo cual a mi me costó, pero me lo solucionó una amiga en un par de horas de explicación y a continuación pude volar por mi mismo con la ayuda de libros. Yo me he propuesto explicar esto de una forma didáctica, de tal manera que desde el principio se haga muy atractivo y entonces el impulso generado por lo que se percibe será el carburante para mover indefinidamente el vehículo de búsqueda. La astrología está muy mal explicada, como todas las demás cosas, ya que suelta al principio una serie de información, a modo de diccionario, que no se sabe para que sirve y ello termina por aburrir y hacerles abandonar a muchos de los que empiezan. Yo lo haré de una manera diferente, exactamente al revés, en base a mostrarles cosas que se pueden conseguir y como se consiguen, aunque ignoren casi todo lo básico, porque entonces el interés generado, lleno de fuerza, se encargará de encontrar lo que quieren encontrar.

    Tened en cuenta esto : un conocimiento es tanto o mas interesante cuanto mas se lo haya defenestrado y la astrología es algo muy defenestrado. La astrología no es eso que aparece en prensas y revistas. La astrología estudia todos los aspectos de la vida, porque todo está generado por el mismo proceso; por ello no solo hay astrología metereológica de la que aquí hablaba, sino también, por ejemplo, astrología financiera de la cual en España no se ha publicado nada pero que en America es muy activa y sirve para estudiar el desarrollo de las empresas y la Bolsa y lo hace con una aparatología informática impresionante; también existe la astrología politica, la astrología-médica, que es la que yo he practicado principalmente, la cual en el estado en que yo la practico es algo impresionante en cuanto a precisión y amplitud de perspectiva de la constitución de una persona, y no solo perspectiva del momento para ella sino para toda la vida de esa persona, y no sigo porque es como lo que antes decía respecto a hablar de colores. También hay quien se dedica al estudio de los mas variados y sorprendentes temas. Si queréis saber respecto de este territorio tenéis que acudir a los que escriben en libros y revistas especializadas, porque ahí es donde se encuentran los verdaderamente entendidos; estos son gente seria y no saben ni quieren emplear otros métodos para dar a conocer lo que saben.

    Me gustaría contestaros a los que habéis expuesto ideas al respecto, pero eso lo haré otro dia, porque supongo que habrá otro día. Por cierto que eso de la muerte no se puede saber de ningún modo por astrología y menos para mi que no estoy preocupado por ese tema; lo que si se pueden saber son la existencia de momentos críticos y en alguno de ellos sucede la muerte, y es que la muerte no está programada; nuestro organismo no está proyectado para morir sino para vivir continuamente pero entre lo que comemos y el entorno ambiental sucede lo que sucede.

  15. Creo que me parece acertada la decisión que tomé porque, aparte de las razones que expuse, en este blog se suceden muy rápidamente los comunicados y los que participan escribiendo en él van rápidamente participando en los últimos con el resultado de que, aparentemente, se quedan sin vida activa en dos o tres días. Lo mas probable es que en el transcurso del tiempo lo visiten muchísimas personas de diversas partes del mundo, pero estos ya no colaboran por escrito por lo que se ve, quizá porque ya no ven actividad en el mismo, aunque lo importante es que lo escrito queda ahí “per sécula”, y de esta manera le puede ser útil a muchos a lo largo del tiempo; y como es útil para dejar respuestas voy a dejar las respuestas que dije que iba a dejar.

    A Fishermanblues :

    Esto de la astrología meteorológica no tiene ningún parecido con lo de las Cabañuelas; no obstante me gustaría decirte que eso de las Cabañuelas no es una cuestión de sensibilidad meteorológica o algo parecido, sino sensibilidad para percatarse del mundo que les rodea en el sentido de que todo es cíclico, y en base a estos ciclos dicen lo que dicen. Dices también que solo sirve para su zona, vale, pero ¿ que ocurriría si se interconecta la información de infinidad de zonas ?. Esto que predecían para todo el año y con acierto, como dices, también se hacía por otras partes de España, pero en vez de perfeccionarlo, ampliarlo y utilizarlo, ha sido enterrado y substituido por algo infinitamente mas costoso que sale del bolsillo de todos y que predice para dos o tres días y acierta cuando acierta. Es para pellizcarse, pero así ocurre con todo lo que funciona y es sencillo.

    A PatricioMaldon :

    No es que se pueda encontrar alguna correlación, es que la correlación es absoluta en esto de la astrología, como lo es entre un programa y su manifestación en la pantalla; otra cosa es que nosotros sepamos encontrar las correlaciones existentes entre una y otra cosa, y de buscarlas es de lo que se trata.

    En cuanto al asunto de búsqueda de bibliografía diré que este es un tema muy restringido de astrología; no obstante puede buscar escritos de este tipo por diversas bibliotecas. Yo puedo leer en francés, inglés, alemán e italiano. También puede buscar el escrito de Kepler en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, porque quizá se pudiera conseguir en forma digital. Sería interesante comprobar lo que dijo y mostrar como se ha tapado una vez mas todo lo interesante. Este Kepler tuvo un diluvio de contratiempos y adversidades en su vida de esas que no se perciben las causas, de las que hablo cuando se tiene información importante que comunicar, las cuales persiguen puntualmente la abdicación de lo que se está haciendo mediante perturbaciones de todo tipo, y no creo que fuese por eso de su famoso descubrimiento de las órbitas planetarias, lo cual no tiene ninguna importancia como mostraré en su momento, porque eso es solo una perspectiva geométrica de la realidad espacial y no es, en modo alguno, lo que realmente orbita el planeta. Posiblemente sus problemas estuvieran en esos descubrimientos metereológicos. Animo PatricioMaldon, y camina hasta donde te lleguen las fuerzas. Ya solo en el tema del ordenador te pueden dar una guerra implacable y agotadora, aunque el saber de donde vienen los tiros te puede dar mas energía para la búsqueda, porque la perturbación sería una señal de la calidad de la información.

    Otro tema que puedes buscar es el de Isaac Newton que también utilizaba la astrología metereológica y predijo en 1704 la fecha exacta de los terremotos y huracanes que se abatieron sobre Londres en 1750, veintitrés años después de su muerte. Lo verdaderamente importante de Newton se mantiene en la mayor obscuridad posible, mientras que a su de la ley de la gravitación se la ha dado una magnitud impresionante declarándola como lo mas excelso que ha generado la mente humana, y es porque precisamente es un error monumental que ha conducido a una catarata de errores que pasan desapercibidos y enredan totalmente a la ciencia, porque a esa ley se la ha hecho supersagrada e intocable y por ello nadie se atreve a tocarla, pero yo voy a hacerlo con amplitud y simplicidad, y todo el que me lea comprenderá la magnitud del engaño y los absurdos conflictos que ha generado, así como el dinero que ello ha producido para algunos. Todo esto ocurre porque la humanidad está en manos de los enemigos de la humanidad, en manos de los que usufructúan sus energías psíquicas de miedo, angustia, terror, y todo lo que conduzca a generar alguna perturbación es útil para ellos. En su momento explicaré con detalle, si me dejan, este cúmulo de atentados contra la verdadera ciencia y el sentido común.

    Otras cosas mas modernas que puedes buscar son, por ejemplo, estas : los trabajos de John Nelson en la revista RCA Review 12:26, 1951 y que tituló en ingles con algo así como “Correlación entre la propagación de las ondas cortas radioeléctricas y la posición de los planetas”, lo cual sería de mucha importancia para los propietarios de este blog; otra publicación la hizo en ” Electrical Engineering” 71:421, 1952 y su título era “El efecto de la posición de los planetas en la calidad de la señal de las ondas cortas” (en inglés). Sería interesante encontrar esos trabajos y publicarlos en internet, o bien traducirlo, o bien hacer un extracto de ellos. Te voy a decir por encima de que tratan : en los años cincuenta del pasado siglo XX, se tenía amplio conocimiento de que las manchas solares constituyen la principal interferencia para la recepción de las transmisiones radioeléctricas. En el año 1951 la muy famosa e importante compañía de entonces RCA contrató a John Nelson para realizar investigaciones con el fin de estudiar con precisión los trastornos atmosféricos y estar en mejores condiciones de preveer las perturbaciones en las transmisiones radioeléctricas. Nelson estudió casos conocidos de deficiencias en la comunicación en los veinte años anteriores y confirmó con precisión lo que ya esperaba respecto de que las manchas solares son la causa de las interferencias radioeléctricas, pero su meticuloso estudio le llevó a más y vio que las manchas solares, y por tanto las interferencias, ocurrían cuando había dos o mas planetas en ángulo recto vistos desde la Tierra, que es lo que en astrología han llamado siempre un mal aspecto por cuadratura, o relación de tensión entre las fuerzas relacionadas con esos planetas, y también cuando se hallaban a 180º en relación con el Sol, vistos siempre desde la Tierra, lo cual en astrología siempre se ha llamado un mal aspecto por oposición. Primero trabajó Nelson con las posiciones de Marte, Júpiter y Saturno y vio que, en función de sus posiciones, podía calcular cuando se producían manchas solares con un 80% de precisión. En un estudio posterior incluyó en el estudio todos los planetas y la exactitud en la predicción aumentó hasta el 93%, lo cual es una proporción impresionante, ya que no conocía la ubicación de todos los planetas. Con todos en liza, cuando se conozcan, la predicción alcanzaría sin duda al 100%. Se sabe que las manchas solares afectan también a la vida vegetal y a la salud y el estado mental de las personas, y esos llamados malos aspectos, o malos ángulos, entre los planetas es lo que ha estudiado siempre la astrología, ya sea psicológica, médica o cualquier otra. Esta investigación confirmaba, pues, los fundamentos de la astrología y lo hacia al gusto de los científicos, pero la ciencia oficial sigue erre que erre contra la astrología. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Si aspirabas a encontrar correlaciones creo que marcharás contento con lo que te he cargado en el macuto. Quizá algún día podamos leer en internet los partes astrometereologicos de PatricioMaldon. Yo empecé en la astrología cuando, estupefacto, vi en el escaparate de una librería un libro con el título de “Astrología-Médica”. Ante cosas similares hay unos que escapan con ahinco y otros que ponen ahinco en la búsqueda y, por lo que se ve, tu puedes estar entre los segundos.

    Otro dia contestaré a los que me falta por contestar.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: