Nace NIA: National Inflation Association: El final de las libertades en USA.


Por increíble que parezca, en USA ya se están preparando para una situación de Hiperinflacción, y nace NIA (National Inflation Association), dirigida por Gerard Adams. Su objetivo: Preparar a la población de aquél país, ante la hiperinflacción alimentaria que se avecina.

En el artículo publicado el 16 de Noviembre, puede leerse que la Comisión Nacional de Responsabilidad Fiscal  y Reforma presentó la pasada semana una propuesta alternativa a la Administración para intentar reducir 100.2 y 100.1 (Miles de Millones de Dólares) repectivamente  en consumos domésticos y defensa, para el presupuesto fiscal de 2015. Combinado con otras medidas fiscales, el impacto de la medida propuesta sería una reducción del déficit presupuestario en aproximadamente 400.Mil Millones de Dólares para 2015. NIA considera que es poco probable que sus representantes en Washington sean capaces de sacar a flote la mencionada propuesta por lo que respecta a la progresión incremental del déficit de los años anteriores en base a la experiencia, lo que abocaría a un escenario de hiperinflacción previsto para finales de 2015.

En el corto plazo es bastante probable que en 2011 el incremento de los precios minoristas de alimentos ascienda al 11% debido al impacto directo de la Oferta Monetaria M2.

La situación es especialmente crítica tal y como muestra este informe elaborado por NIA

Seguidamente ofrecemos el vídeo que esta Institución está distribuyendo por la red para movilizar a la plataforma ciudadana.

Fuente: NIA (National Inflation Association).

Otros artículos relacionados.

1.-Vídeo FoxBusiness sobre NIA

2.-Un estudio realizado por Thomas Picketty y Enmanuel Saez evidencia que el 90% de las familias en USA, vive con ingresos anuales inferiores a 31.000$.

StarViewerTeam International 2010.

 

 

43 Replies to “Nace NIA: National Inflation Association: El final de las libertades en USA.”

  1. Hola Rafael
    Este otro tema creo que lo debes tratar y eres el más indicado
    Se trata de la contaminación por radiación wifi
    A ver si podeis hacer un post bien documentado


    1. Referente a este tema, tu puedes quitar de tu casa el wifi, pero se consigue algo?
      Te llega la señal de 20 como mínimo, estamos rodeados, esto no tiene sentido, creo que lo único que puede ayudar a quienes sienten inquietud (por no decir síntomas) es alguna forma de aumentar su
      “poder defensivo” subir su vibración real, quizás sea una buena “medicina” algo tan simple y común a todos los seres como el SOL?
      Lo cierto es que las noticias no son nada favorables para aumentar nuestro sistema de defensas, ya que se está propagando un virus altamente mortal, EL MIEDO, leer, ver, escuchar todo este tipo de cosas, cuanto menos, te hacen dudar, hay que ser muy fuertes y potenciar la ilusión, pero no del iluso, creer que un mundo mejor ¡¡Si es POSIBLE!!
      Son reflexiones que yo me hago, no doy pautas a nadie, necesitaba compartirlo.
      Ya sé que información es poder, pero a que precio?

    2. No te lo tomes a mal, pero más que tomar el sol y quemarse, una solución mejor sería meterse en una jaula de Faraday…
      Un kaleidoscópico saludo.

    3. Fishermanblues, no me lo tomo a mal hombre, no me refería a tomar el sol y quemarse, hay mucha gente que esta practicando hace mucho tiempo una técnica de alimentación con el sol, conozco a varios y te aseguro que están como robles de sanos, no es de broma.

    4. Eso que cuentas de alimentarse del sol, es cosa de los yoguis ; y no creo que vegetar, sea la mejor forma de vivir. La “involución” para los místicos.
      Ahora bien, que si me dices que es sano no perder el contacto con la naturaleza , entoces estoi completamente deacuerdo…. Cuando puedo, suelo bañarme en el mediterráneo durante unos nueve meses del año y sí se nota en la salud: no sé lo que lo que son la gripe o los resfriados….
      ¿Para cuando otra ” Solar Performance”, o sun dance? .Por cierto, ¿te inspiraste en las tradiciones de los indios americanos para tu videodanza ?
      ( Algo Offtopic, pero a estas alturas creo que no importa. Habría que pedirle al Starviewerteam que montaran un foro de chateo)

    5. No hace falta ser un yogui para mirar al Sol si resulta que es beneficioso, simplemente es ciencia, dejo información sobre el tema.

    6. Interesante, pero no creo que tenga mucho éxito.Es como si le prescibrieran a un miope que hiciera “gimnasia ocular”, puede que funcione pero lo arreglas más fácilmente poniendole unas gafas. Un saludo

    1. Lo del WIFI tiene tela. En muchos paises estan haciendo estudios y en algunos no lo utilizan porque ya se a demostrado que produce problemas serios pero aquí en españa están poniendo todos los colegios con WIFI… pobres niños, todo el dia soportando las ondas , que por cierto es una basura, es lentisimo, comparado con el cable de red directo.

      – Saludos –

  2. Hola SVT.

    Quiero aprovechar el minuto de pedirles otra entrada sobre el siguiente video, que está con subtítulos en inglés, para que lo puedan explicar en forma simple, algunas de las cosas que señala coincidentes con otras entradas de vuestra página.

    Gracias.

  3. Creo que en este sitio esta mas adecuado este video de lo que estan haciendo en USA, ademas de la falta de respeto con los escaneres que te ven desnudo en los aeropuertos, entran en las granjas de comida biológica con armas y las cierran por la seguridad nacional. Ahora la farma de USA utiliza los militares y Home Security para competir con nosotros que nos gusta las cosas naturales y tenemos conciencia de la alimentación.

  4. Vaya, no me di cuenta que era el mismo que estaba ya colgado, velocidad de relámpago!!!! Sera que es sumamente importante y habrá que verlo dos veces……..

  5. Hola equipo de Starviewer:

    Ultimamente lo que estais publicando dista mucho de ser tematica de astrofisica….seria bueno que se crease otra web con tematica como este post publicado hoy o el otro de la moneda turca. Estais en plan Rafael Palacios y ciencia es ciencia y multidisciplinar es multidisciplinar y los derroteros que estais tomando no son relativos a “Misterios de la Astrofisica”.

    No obstante soy seguidor fiel vuestro.
    Abrazos

  6. Off topic,

    En septiembre del pasado año hicísteis un post muy bueno sobre el proyecto Terraforming Mars. ¿Hay algo nuevo?.

    Salu2

  7. Argentina; (Srta. Bibiana…) ¿Alguién puede aclarar qué significa ésto…?

  8. Tiene más tela ser esclavo de un sistema que destroza el planeta a pasos agigantados, que aliena a los trabajadores que forman parte de el, y que nos esta llevando al desastre, que unas ondas wifi que no hacen daño directo a nadie.
    Los alimentos que consumimos, llenos de conservantes, colorantes, etc., si que nos hacen daño. El aire de las ciudades, lleno del humo de los coches cuando mejor, y del humo de las fabricas cuando peor, si que nos hace daño. El orden establecido, que mediante los medios de comunicacion nos hace olvidar los peores males y las injusticias del mundo, y sustituirlas por noticias curiosas e inofensivas, que JAMAS profundizarán en un problema… todos estos si que hacen daño a la humanidad como conjunto, nos separan, aislan, y atacan; lo que sea para que no pensemos como un todo que busca el bien para si mismo. Politicas de comercio y producción sin limite ultra-agresivas son las que van a llevar este mundo al desastre, individual (problemas de salud, inflación..) y al final colectivamente (problemas medioambientales graves, completa destrucción de ecosistemas únicos en el mundo, guerras por el control de la materia prima, etc).
    Ah, y a todo eso contribuimos nosotros, al no hacer nada por evitarlo ;). Lo gracioso es que buena parte de la población no se da cuenta de cosas tan simples como las que he escrito, ni mencionar los temas qiue trata el vdeo de esta entrada.Fascismo a nivel global, eso es de lo que estamos hablando…

    1. El problema se dá cuando se suman los efectos de otros aparatos…..No es baladí el que baremen su peligrosidad. Se sabe de casos de personas afectadas por un síndrome , les aparecen agujeros en la grasa de la piel, creo que le llaman “sindrome de edifício enfermo”: en el que los sistemas de ventilación y refrigreración forzada y la sequedad del ambiente de las oficinas crea grandes acumulaciones de electricidad estática, si a eso le sumas los teléfonos inhalámbricos, los móviles , los portátiles con wifi (fotocopiadoras, PCs, servidores , centralitas ,microondas y demás) , juntas a esto las antenas de telefonía y alguna de rádio cercanas, algún tendido de alta tensión; y no es poco el tinglado de “armónicos” pululando por tu alrededor, por algo será que se habla del “empleado quemado” …Es broma , pero toda prevencion de riesgos es bienvenida y hay queda mucho por estudiar.

    2. Perdona slave , aquí el master que se ha equivocado con el jumper y ha puesto el post donde no debía…
      Buen apunte, lo de la contaminación alimentícia.

  9. HAITÍ | Protestan contra la ONU por la epidemia de cólera

    Ambiente de guerrilla en Puerto Príncipe por disturbios entre haitianos y soldados
    FotoÁlbum
    Cascos azules de la ONU vigilan los campamentos. | Emilio Morenatti

    AFP | Efe | Puerto Príncipe
    Actualizado jueves 18/11/2010 12:32 horas Centenares de jóvenes haitianos han tomado este jueves como blanco en Puerto Príncipe a los soldados nepalíes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los llamados ‘Cascos Azules’, a los que acusan de llevar el cólera al país

    http://www.elmundo.es/america/2010/11/18/noticias/1290095758.html

    1. Terrestre ¿no cree que sus vídeos no vienen mucho a cuento?…
      Yo ya me voy acostumbrando, pero sus salidas de tono con algunos de nosotros no tienen mucho sentido.¿No cree?
      Por cierto que lo que refleja esta notícia que postea no es más que un ejemplo de como los desgraciados haitíes responden ante tanta incertidumbre y pobreza, con agresividad.
      Sinceramente, no creo que las tropas de la ONU tengan ningúna intención de envenenarles( no vea conspiranoia en todas partes)…
      ¿Puede enterrar el hacha de guerra?

    2. Antes de dirigirse a Mi,

      le pido que se identifique. Muchas gracias.

      Despues, pregúntese QUIEN está dirigiendo HOY la ONU; y muchas CONCIENCIAS.

    3. ¡Ooohh, nooo! Otra vez no Sr.terrestre, hasta se me aparece en los sueños:
      MAYDAY MADAY MADAY
      Aquí
      CIMACABEZON EBTS CIMACABEZON EBTS CIMACABEZON EBTS
      35 Millas al oeste de cabo terrícola
      COLISIÓN CON PAQUEBOTE SUBERSIVO, ME HUNDO RÁPIDAMENTE, TIEMPO ESTIMADO A FLOTE HASTA QUE ME ACABE LAS CERVEZAS. Solicito asistencia inmediata.
      NO OLVIDEN EL HIELO
      Buque de 100mts de eslora casco de color rojo
      13 pseudopersonas ebrias a bordo EPIRB ACTIVADA
      ¡Aaaarrr…, glub,glub,glub…..!. 🙂

      OK, entendido.No se preocupe que no volveré a molestarle. Eso sí espero la misma reciprocidad…Adios.

  10. Cargaros de ARMONIA, palabra pensamiento y obras PURAS, nos dan esa armonia que nos proteje de todo mal. Todo funciona en base al porcentaje de armonia que tengamos. “Controla tu mente y controlaras tu CUERPO”. Os estais dejando llevar por el caos. “Lo que eh, eh”
    Saludos

  11. A mí me parece genial que los comentaristas aportemos información que encontramos y consideramos importante, anuque no tenga mucho que ver con el tema que se esté tratando. Está bien ceñirse a un solo tema, pero si encontramos algo que nos parece potente, tenemos que esperar a que salga un tema compatible?

    El objetivo es crecer. No se puede crecer sin saber. Sabiduría significa conocernos a nosotros mismos, lo que nos rodea y lo que albergamos. Hay muchas cosas que aprender e intercambiar, y el orden que establezcamos no importa, porque están interconectadas y forman parte de un todo.

    Terrestre, por mi parte, sigue con lo tuyo. En tus aportaciones hay cosas que me parecen interesantes.

  12. Ya ,por último comentar, algún pensamiento, algo ilusório:
    Creo que a los EEUU seguro que les bastaría con disminuir su “gula” y replantearse el consumismo salvaje para mejorar un poco su inflación.Que ocurre que, los que en princípio parecían empuñar la lanza de la libertad y el desarrollo, se esten consolidando como una fábrica de problemas……
    Para mí que parte de la solución a este crack económico que vivimos, pasa por volver a redescubrir el valor de productividad del trabajador y no tanto la especulación financiera donde todo se falsea y se desvirtúa el sentido de la moneda…
    Las macrociudades ya no tendrían mucho sentido y habría que diversificar ,descentralizar políticamente, la economía entre todos los pueblos y ciudades posibles…
    recuperar una agronomía ecológica y sostenible y dejar la explotacion intensiva para regular en el mercado el précio de los alimentos( nos ahorraríamos la exajerada cuota de los distribuidores y le quitaríamos el control del stock)
    Lo importante es la ilusión y la imaginación para seguir adelante…Capacitados lo estamos de sobra, se necesitan innovadores y cambiar tendencias…
    Por ejemplo: La red de bibliotecas públicas es poco utilizada, cuando no hay exámenes, e infravalorada…No sería mejor potenciar la lectura y todo lo que conlleva: FORMACIÓN (académica, pero mejor verdadero reciclaje laboral y profesional). Que dejen las puertas abiertas de los centros de formación profesional para crear una dinámica más adecuada para que los jóvenes, aunque sea de oyentes, se animen a mejorar nuestra industria.(Que la gallina de los huevos de oro del turismo ya está algo clueca).
    El desempleo se podría aliviar , provisonalmente, pasando a trabajar tan solo media jornada laboral. Esto tiene sus limitaciones pero hallá en los sectores donde se pueda cabría hacerlo y durante un par de años tendríamos menos tasa de paro, y una más desahogada seguridad social (más cotizaciones )…Para entonces ya habriamos despegado con nuevas iniciativas empresariales (como por ejemplo reciclar el sector de la construcción en tareas de acondicionamiento , aislamiento, de las viviendas para conseguir bajar el consumo energético; y el sector del automóvil se verá reactivado con el coche eléctrico o el GLP. Y potenciar el transporte de mercancias por ferrocarril y unas verdaderas autopistas del mar,…Por cierto, a quien le interese: en el sector marítimo todavía hay una fuerte demanda de PILOTOS ,sí no os miento en España no hay suficiente gente con titulación para gobernar buques de tonelaje medio para cabotaje, en dos años más practicas podeis conseguir el Grado Superior en Navegación y Transporte Marítimo, empezar de oficial y en un par de años llegar a ganar 4000€/mes…No es broma.) El cooperativismo es una opción , alternativa y provisional, yo lo consideraría como algo así como ” un cauce ecológico de la economía doméstica” hasta que el mercado vuelva a su nivel de creación de empleo…
    Todo esto ,junto con una política draconiana de intolerancia total con el despilfarro del dinero público y la corrupción ( que sean realmente transparentes los concursos públicos de obras y servícios. Y en los que prime un buen rendimiento y se penalicen las aumentos de presupuesto posteriores…) En realidad los mecanismos de control ya existen pero por el motivo que sea no funcionan,…Bueno, este es otro tema pero es evidente que estan copados por grupos ideológicos con sus própios intereses económicos …Esa es la dinámica en la que vivimos…Para los que disponen de património o liquidez, todo esto no les afecta nada y seguirán jugando en la 1ª división de la economía,…pero ya no se trata de ver quien es el más rico y presuntuoso, sino de vivir ,algunos sobrevivir, con cierta dignidad.Bueno no me enrollo más que me caigo en los brazos de Morfeo. Me voy al sobre….Bona nit a tots.

  13. La Onu, dice (según el informativo) que no repartirá ayuda…

    La situación, más que desesperada, es agónica. Una cosa son los desastres naturales y otra los desastres evitables. Los haitianos acusan a la ONU de provocar la epidemia de cólera. Pero ¿cómo? Consideran que el brote se produjo cuando fuerzas nepalíes pertenecientes a la Minustah mezclaron aguas residuales con el suministro de agua limpia y potable. Un hecho que está bajo investigación desde el pasado 28 de octubre, cuando fue filtrado por la agencia Associated Press.

    Todo este cúmulo de desastres, buenas intenciones y descoordinación generalizada en un país caótico y corrupto que está a una semana de celebrar elecciones ha provocado el levantamiento de su población. Las primeras protestas se oyeron en Cabo Haitiano (al noroeste del país) y después llegaron hasta Puerto Príncipe. La tensión es máxima. Y parece que cada día irá a peor, porque varias ONG y hasta la propia ONU han anunciado que así no pueden trabajar.

    Las revueltas populares no contribuyen a mejorar la situación y menos aún cuando las protestas se saldan con muertos. Muchos empiezan, con perdón de la expresión, a ‘lavarse las manos’. Ni siquiera asoma la cabeza el rapero Wyclef Jean, que este verano quiso ganar popularidad aspirando a la presidencia, algo que finalmente no pudo ser. Ahora que hay ruido de sables, ni siquiera Wyclef Jean quiere saber nada de Haití.

    http://www.elmundo.es/america/2010/11/19/noticias/1290131473.html

  14. como economista os puedo decir que esto es una nueva burbuja del oro … y aqui hay intereses de la industria mincinera … la hiperinflacion tiene una naturaleza especifica que no se observa a dia de hoy…

    1. ¿que intereses espúreos tiene Cuba en todo este tinglado?
      ¿Puedes explicarlo mejor?

  15. Estamos en el invierno de la raza, esto es, la época más dura. Edad de hierro, Kali Yuga, etc. Karma en acción. No hay marcha atrás. A prepararse sicológicamente para las cosas que están por llegar. USA, ya te llegó el momento de pagar por tanto daño a la humanidad…

  16. Interesantes tus apuntes sobre los problemas economicos mundiales, fisherman, estoy de acuerdo al 100%con casi todas las medidas que has propuesto. Creo que coincidimos en la importancia de la formación, tanto de los jóvenes como de los trabajadores que quieran seguir aprendiendo, se les deberia facilitar y promocionar todo lo posible.
    Luego el tema de la producción de alimentos… Cada año sube el consumo de carne, los paises aumentan las importaciones, sin embargo esto no podria ser peor para el planeta. La industria cárnica es una de las que más degradan el medio ambiente (solo con lo que come, por ejemplo, una vaca en un mes podrian vivir familias enteras, ¿tiene algún sentido?). Una producción de alimentos regional seria muy beneficiosa para los comercios locales, para los pastos que no serian sembrados, y en ultimo lugar para nuestra salud (por supuesto hablo de alimentos a los que no les hayan echado tóxicos…cosa demasiado comun hoy en día)

  17. Trataba más bien de mi país, pero lo puedes extrapolar sin problemas a otros paises …
    Yo es que defiendo la idea de que para poder amortiguar los efectos sociales de todas estas crisis económicas ,periódicas en la história, deberíamos repartir la demografía en pequeñas ciudades….Técnicamente es perfectamente viable , pero se tratría de algo muy desconcertante y políticamnte “revolucionário”…Y que si no se le pone interés , aunque se realice, se puede convertir en un proyecto deshumanizado y fantasma…Son las actitudes y costumbres, las que deben cambiar…¡Vamos que es una idea algo utópica!
    Creo que los jóvenes no sois concientes que en esta crisis se va a perder alguna generación de inteligente y buena gente porque no se ha sabido poner orden en la formación profesional…
    El tema del consumo de carne ,proteína animal, es muy complicado porque intervienen aspectos antropológicos y sociales, costumbres alimentícias muy arraigadas que hay que respetar; pero es bien sabido el poco rendimiento energético del proceso de producir carne con forraje de soja,….Es un tema muy largo…
    Amigo Slave, asunto muy complicado este de los alimentos, mejor dejarlo para otra ocasión…
    Saludos cordiales.

  18. Sabemos que 18 familias son las que nos esclavizan a los demás en el planeta.
    Podríamos haber hecho del mismo un paraíso, pero cuando unos pocos lo quieren todo, ya tienen el 80% de la riqueza mundial, los demás a pasar hambre o a morir como miles cada día.
    Tenemos que eliminar el dinero-deuda y crear un nuevo sistema basado en cooperativas y energía libre ya inventada, pero vetada librándonos de la contaminación y de la esclavitud a la que nos tienen sometidos los mercados. El 95% es economía especulativa y sólo 5% productiva.

  19. Enlaces a páginas de interés sobre el futuro e Internet….

    El momento en el que vivimos es el del comienzo del Gran Cambio esperado.
    Las iniciativas para transformar la sociedad se van a multiplicar en los próximos meses, en justo paralelo a la ausencia de un poder que lo detenga y van a tener a Internet como foco fundamental. Estos vídeos son un estudio sociológico muy convincente de iniciativas y transformaciones sociales que ya está provocando la Red. Es sumamente didáctico y me parece altamente recomendable para proyectarlo en colegios, institutos y universidades porque representa el mundo en el que la gente joven va a vivir.
    http://dotsub.com/view/34591ca8-0ef5-48fb-82e6-163a9f21298d
    Este video muestra como internet nos ayuda a auto-gobernarnos en un futuro próximo.

    Con Conciencia, ética y ayudas sociales.
    http://www.tgl.tv/users/login
    http://www.reddemocratica.net/

    Re-organización social del dinero y las ayudas.
    http://uk.zopa.com/ZopaWeb/public/about-zopa/about-zopa-home.html
    Redes de Bancos del Tiempo
    El Banco del Tiempo es el primer banco que funciona sin dinero. La unidad de intercambio es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo explicación de lo que es en Wikipedia.

    1. Una nueva forma de quejarse y manifestarse contra la banca sería retirar por unos días todo el dinero de la cuentas , la banca le vería las orejas al lobo y puede que recuerden el sentido del depósito del dinero, del ahorro; y que las cajas de ahorros no desaparezcan convirtiendose en bancos especulativos…

Los comentarios están cerrados.