Las Líneas de NAZCA al descubierto: Documental a pie de pistas, nuestra investigación “in situ”.


Mucho se ha escrito sobre las Líneas de NAZCA. Sin embargo, la mayoría de los reportajes y estudios realizados omiten detalles que sólo una investigación “in situ” pueden ofrecer. Lamentablemente el despliegue de recursos necesarios para poder fotografiarlas, requiere sobrevolarlas con unos equipos fotográficos adecuados y unas condiciones de visibilidad óptimas.

Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad

La literatura sobre las líneas es diversa. Respecto a su datación, poco o muy poco se sabe. Actualmente se barajan dos fechas alternativas de datación:

1º.- 550 a 650 DC:  Es la datación Oficial: Sin embargo esta datación, adolece de soporte arqueológico, ya que se basa en una polémica datación del Carbono 14 hecha  a las piedras circundantes de las pistas por  el cómité científico que dio orígen al informe UNESCO, y que las refiere a la civilización Paraca dado que anteriormente a esta fecha no existían vestigios de civilización alguna en la cordillera.

2º.-15.000 a 15.500 AC. La datación de las pistas, no de las piedras circundantes, sino de los símbolos que balizan las pistas. Esta datación es controvertida, ya que supondría aceptar la hipótesis propuesta por Paul Kosok en 1941, y posteriormente sostenida por Maria Reiche en 1946, quién prácticamente dedicó su vida al estudio de las mismas. Pero curiosamente concuerda con la teoría de Pauwels y Bergier.

Las líneas, únicamente pueden observarse desde el aire, ya que constituyen un complejo entramado de más de 500 Kilómetros cuadrados, una extensión casi comparable a una ciudad del tamaño de Milán.

a).La posición de algunos científicos, es que se trataría de algún tipo de monumentos a la fertilidad erigidos a los dioses, pero esta hipótesis carece de sentido, ya que esta teoría se basa en una mera especulación hipotética.

b).La posición de la comunidad científica mayoritaria independiente, encabezada por Pauwels y Bergier, es que claramente se trata de un increíble complejo de pistas de aterrizaje, trapezoidalmente dispuestas y debidamente balizadas, siguiendo los mismos criterios que utilizan los aeropuertos modernos.

No hay mejor forma de comprobarlo, que mediante un estudio “in situ” de las mismas.

Algo que este equipo ha realizado, pese a las dificultades técnicas, y hemos comprobado las opiniones de los ciudadanos y de la comunidad científica allí residente.

Seguidamente ofrecemos una selección de las mejores fotos, entre las más de 250 realizadas desde el avión que nos guió en la expedición. Las siguientes, son las fotos más recientes que ningún equipo científico haya realizado antes. Han sido tomadas con una cámara CANON EOS60D

Una visión espectacular del area central: Un Condor realiza el distribuidor de las estructuras “pistas” trapezoidales y vías auxiliares.

Un aumento del sector norte.

La foto muestra el sector 1, donde claramente puede observarse un avanzado sistema de cruce de pistas trapezoidales. El piloto nos confirma que estas dos pistas cruzadas son las más pequeñas y tienen una extensión de 3 y 4,5 Kilómetros. De hecho, permiten el aterrizaje de aviones, y nos confiesa que él personalmente las ha utilizado para aterrizar. Nos comenta que en la actualidad, se especula con la posible construcción de un aeropuerto en la ciudad de Nazca, adaptando las pistas ya existentes:

En el sector 2, se observan dos pistas trapezoidales paralelas, de forma muy parecida a como se configuran las pistas de servicio de un aeropuerto.

Una ampliación detalladaa de una de las pistas. Su longitud es cercana a los 5 Kilómetros. Puede apreciarse a simple vista la configuración de vías de servicio longitudinales así como la forma de recorte plano de la piedra, dejando una superficie absolutamente pulimentada con forma trapezoidal en la cordillera. Es como si hubieran seccionado limpiamente la piedra dejando una superficie absolutamente lisa.

Cada pista y sus líneas de servicio están balizadas por figuras esculpidas en la base de la superficie que únicamente pueden ser contempladas desde el aire. Resultan sorprendentes las contínuas alegorías a aves, insectos e incluso un astronauta.

En esta foto se aprecian claramente todos los componentes juntos: Una pista trapezoidal, vías auxiliares, vías en ángulos cruzados con sus intersecciones y un aeroglifo de balización, que en este caso es una araña.

Respecto a la disposición de las pistas, observen la configuración del borde de las mismas,la parte más ancha  justo en el límite visible y accesible de la caída de la cordillera. Una planicie de 500 Kilómetros cuadrados.

Tanto el piloto de la expedición como nosotros, tras la visualización “in situ” de las líneas, tenemos claro que estamos en presencia de la evidencia más clara existente en nuestro planeta de un antiguo aeródromo. No cabe duda.  No tenemos palabras para describir lo que hemos visto. No hay que leerlo, hay que verlo. En lo que a nosotros respecta, no hay duda: estamos en presencia de un Arqueoaeropuerto

Arriba: Sistema de dos pistas cruzadas en un aeropuerto convencional. Debajo: Sistema de triple pista cruzada en Nazca.

Respecto a ustedes, saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2010.

61 comentarios sobre “Las Líneas de NAZCA al descubierto: Documental a pie de pistas, nuestra investigación “in situ”.

  1. La verdad es que me parece un misterio, trabajo en el sector de la piedra y hace tiempo intenté datar una piedra de Ica….y todo es muy contradictorio, es como imposible.
    Nazca está bastante claro que se hizo para verlo desde el aire, el porqué, lo desconozco, aunque puedo especular..pero prefiero esperar a tener más informes, igualmente que las piedras de Ica.
    un saludo.

    1. Disculpa mi ignorancia, no se nada de piedras, pero me gustaría saber por qué consideras imposible datar una piedra de Ica… Saludos

  2. Pauwels y Bergier no Pawels y Bergieres.Si incordio es porque ambos
    fueron conocidos mios en el Paris de los sesenta,siendo dos de los
    investigadores de la coyuntura ET,mas válidos con los que me he
    tropezado.La revista Planete fue asimismo una adelantada en estos
    temas.Aunque imagino que dentro de cincuenta años,si alguien se
    acuerda de mi, me llamará Menta.
    La memoria en estos casos es tan frágil,como nuestra deuda soberana.
    Tambien conocí a Reiche,in situ,cuando era una anciana desconcertada
    y empecinada en demostrar que las figuras habian sido realizadas por
    una civilización remota americana,con lo que conseguía una empanada
    mental,dificilmente digerible.Murió sin conseguirlo.
    Enhorabuena por la investigación.Es uno de los puntos claves en el
    planeta donde ha quedado el rastro de Ellos.Saludos.

    1. tal cual como usted lo dice, señor Menta…

      es un lugar que tiene vestigios de algun tipo de uso aeroportuario que data quien sabe de que epoca… habria que saber mas de él en lo relacionado a ciencia exacta. muchos estudios, muchas excursiones, muchas hipotesis… pero de momento nada concreto..

      si es practicamente imposible o como dice the Edge, contradictorio, con mas razon para sacar ese dato..

      muy buena investigacion Sr. Lopez.. un viaje al peru es unico despues de visitar estas maravillas..

      pd. 😀 para el Sr. Menta.. 🙂

    2. ¡Mejor líbrelo Zeus de que dentro de 50 años le llamen Menso…!

      🙂

      (Epíteto bastante desagradable por estos lados y que sería absolutamente inmerecido, aplicado a una persona como Vd. ¡por Baldur!)

      Ya de por si a un servidor le llaman ya mismo orgamov, orgasmov, ogramov… no problem.

      Reciba un gran abrazo, amigo mio.

      O.-

  3. Si se trata de pistas de aterrizaje esto supondría la necesidad de una tecnología que utilizaría impulso para despegar y un espacio para frenar en el aterrizaje, creo que es muy aventurado otorgar el mismo sistema de vuelo que tenemos actualmente a una incognita temporal y cultural tan enigmática y grande como esta.

  4. Decís que >Actualmente se barajan tres fechas alternativas de datación

    Pero sólo aparecen dos:
    > 1º.- 550 a 650 DC:
    > 2º.-15.000 a 15.500 AC

    ¿Qué paso con la tercera? :S

  5. Carmita y Alberto:
    Las piedras puedes datarlas por el tipo de formación, donde las encuentras…las de Ica son de arenisca muy fina, fáciles de labrar por un escultor hábil y si le dan un dibujo pues no es muy complicado.
    Las incisiones en la piedra pueden ser modernas o antiguas, ya que al ser una piedra blanda con un hierro acerado se labran fácilmente, pero ello no indica nada, a no ser que usen herramienta más sofisticada y deje huellas.
    La piedra que me trajeron para dar mi opinión no se de donde la extrajeron, así que desconozco si llevaba asociada cerámica o útiles…profundidad….etc, fundamental para datar.
    Para mi son un misterio.
    Las pistas de Nazca son increíbles, pero no se pueden datar las piedras que la componen, solo geológicamente y eso no dice nada…
    Esperemos que sigan saliendo cosas a la luz pues lo casi seguro es que Nazca sea mucho más que unos dibujos o pistas, seguro que nos dicen o indican algo…es una intuición y ésta funciona muy bien.
    saludos.

  6. Y que supuestamente aterrizaba ahi que precisaba de pistas tan largas como las que actualmente utilizamos en nuestros tiempos ? Acaso de ser pistas extraterrestres para aterrizajes extraterrestres usaban, en este supuesto, los extraterrestres, naves que precisaban de muchos kilometros de pista, como hoy, para aterrizar ?

    O mas bien son vestigios de una civilizacion avanzada como la nuestra actual pero desaparecida ?

    O mas bien no sera un vestigio de un universo paralelo ?

  7. Como señala The Edge, existen problemas para las dataciones por los motivos anteriormente apuntados, pero resulta curioso ver sobre el papel cómo la Datación “conveniente” se impone a la Datación “inconveniente”. Igual sucede con las explicaciones que ninguno de los expertos en la materia aducen:
    “Algún tipo de monumentos a la fertilidad erigidos a los dioses”. De todas, la explicación más peregrina es la de los “supuestos canales de regadío”.

    Desde el punto de vista de la aeronáutica, son pistas perfectas, tanto, que ningún aeropuerto del mundo las tiene.

    Pero hay datos mucho más concluyentes: Los artefactos y piedras encontrados en la zona. Algunos de ellos representan figuras que recuerdan a nuestros aviones modernos. Cuando los arqueólogos los contemplan, argumentan que se trata de representaciones de aves.

    Ciertamente produce risa ver cómo ante lo obvio, se tratan de esquivar los datos con argumentos peregrinos, tales como:son pájaros, o incluso esconderlos en cajas embaladas para evitar su exhibición al público.

    Tal vez sea una reacción humana no querer saber la verdad. La pregunta es ¿Realmente estamos preparados para conocer nuestra verdadera historia?

    Una vez más, nos remitimos a aquella legendaria encuesta que hicimos el pasado año y cuyos resultados publicamos en Septiembre…..

    ¿Recuerdan?.

    https://starviewer.wordpress.com/2010/09/05/resultados-de-la-encuesta-¿estamos-preparados-para-conocer-la-existencia-de-extraterrestres-entre-nosotros/

    Para que la ciencia y la historia sean verdaderas, hay que tener:
    a).El valor de reescribirlas.
    b).El valor de aceptarlas.

    Mientras tanto, seguirán existiendo tres colectivos:

    -Los que saben y tienen conciencia: Por eso se molestan en compartir sus conocimientos.
    -Los que no saben.
    -Los que saben y no tienen conciencia: No quieren que los primeros enseñen a los segundos.

    Y no nos engañemos, la batalla por la verdad se libra entre dos grandes minorías:

    1º.-Los que saben y tienen conciencia: (Un 0,5%).
    2º.-Los que saben y no tienen conciencia: (Un 0,5%).

    El resto, lamentablemente, terminará admitiendo la opción al uso…

    Por tanto la batalla por la verdad se está librando en un frente de batalla de no más de 144.000 seres, que son los que tienen la capacidad de llegar al colectivo:

    -Los que no saben.(99%)

    Pero, la esperanza es que de ese 99%, al menos un 10% Intuyen.

    Y del despertar o “no” de ese 10%, dependerá el desenlace.

    Un saludo.

    1. Perdón starviewer: ¿144.000 elegidos?…entonces, para qué más !!!!

    2. No he dicho eso Osoandino. Creo que me has sacado de contexto.

      Saludos.

    3. 144000=12x12x1000
      El que tenga inteligencia que interprete.
      El despertar solo depende de El.
      Por eso no hay batalla por la Verdad porque la Verdad es conocerle a El.
      Y eso no es una batalla, es la Gracia.
      Y la Verdad es Gratis.
      Saludos.

  8. NAZCA … PISTAS DE ATERRIZAJE? … XD… OBVIMENTE TIENEN UNA FINALIDAD… LA DE INFORMAR SOBRE ALGO PARA ALGUIEN… QUE DEBERIA VERLAS DESDE ARRIBA … INCLUSO DIRE OTRA COSA … ES UNA ADVERTENCIA … Y QUIEN LAS DISEÑO LO HIZO CON UNA VISION DE PERMANENCIA … ES DECIR SABIA QUE EN MILES DE AÑOS ELLAS SIGUIRIAN ALLI.

  9. El norteamericano Jim Woodman, junto a su amigo Bill Sphorer, elaboró otra teoría, que afirmaba que los Nazcas dominaban la navegación aérea. Se inspiró para ello en la decoración de las piezas de alfarería, donde creyó ver globos y hombres-pájaro estilizados. Incluso construyó un globo con los materiales del lugar y sobrevoló la meseta, añadiendo que en aquella época levantarían vuelo gracias a supuestos pozos circulares ennegrecidos que calentarían el aire del artefacto.

    Esta teoría terminó de convencer a algunas personas, y a él mismo, cuando se hallaron restos de telas en tumbas nazcas, más livianas que las de los paracaídas, e impermeables, ideales para construir globos. Así, desde el aire, este pueblo podría supervisar lo que dibujaban, teniendo una visión de conjunto.

    http://www.redperuana.com/ElPais/patrimoniosdelahumanidad/nazca/teorias.asp

    1. Si claro … y luego hacian globos “charter” para que las comunidades vecinas de los nazca las observaran … no tjd

  10. Estudios arqueológicos realizados por un equipo suizo, sobe 650 yacimientos en una zona que abarca los valles de Palpa, Viscas, y Río Grande, donde se han estudiado diversos asentamientos, detectaron la permanencia de las culturas Nazca y Paraca, en la zona, desde el año 800aC, hasta el año 1532, finales del imperio Inca.

    Las primeras líneas se trazaron a fines de la cultura Paraca, aproximadamente en el 200aC. Se cree que para el trazado de los geoglifos, se emplearon las decoraciones de la cerámica, como modelo. Según los arqueólogos, las líneas dejaron de trazarse, a raíz de los conflictos surgidos dentro de la sociedad Nazca. El significado de los conjuntos estaría en la importancia que esta cultura le otorgaba al agua, y que era distribuida a través de sistemas de riego bien organizados.

    Esta teoría surge a la luz del descubrimiento de pequeñas estructuras que se encontraron en los geoglifos, las que portaban ofrendas de productos agrícolas y animales, principalmente marinos. Se deduce entonces que los dibujos formaban parte de un ritual destinado a la obtención del agua.

    En las cercanías de los geoglifos, se encontraron restos de construcciones que demuestran la existencia de una ciudad. Para el trazado de las líneas, se emplearon elementos rudimentarios, como estacas y cuerdas, como los empleados en los trazados de jardinería.

    http://www.astrologiaascendente.com/mitos-y-leyendas/el-enigma-de-las-lineas-de-nazca.php

    1. Alguien ha visto el documental Planeta Encantado de JJ Benitez? 12 capítulos muy interesantes. Además de sus investigaciones sobre las piedras de Ica y las líneas de Nazca, como también el Candelabro de Paracas.

      También sacó un libro en 1975 sobre las piedras de Ica.

      Para mí, es uno de mis autores preferidos.

      Os lo recomiendo.

      SAludos amigos!!!

    1. Saludos Antonio,
      Ese video que muestras parece un montaje. Si te fijas, entre el segundo 15-16 del minuto 3 surge en la imagen un cambio de máscara y en ese momento se aprecia que el objeto de las imagenes es solo una mancha. Los comentarios debieron ser montados sobre las imagenes y “voilà”; imagen sobrecogedora de una esfera tomando el sol…
      No te preocupes, yo también me he tragado alguno que otro.
      Un abrazo.

    2. Video posteado anteriormente por un servidor de ustedes. Aparece en http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/ en la parte inferior EVE Soft X-Ray. Le das a Latest SAM Rotation movie
      EUVI / AIA 195 Stonyh y ya está. Sobre el audio no tengo información sobre su veracidad. Dicho esto no niego que puedas tener razón FingolfinDani. Un saludo.

    3. es una mancha en la optica de la camara + el supuesto sonido de la conversacion entre Neil Armstrong y la Nasa… durante la caminata lunar..? pfff.. 🙂

    4. Ratifico lo dicho por Sylar respecto al diálogo del comienzo: es la SUPUESTA conversación de Armstrong con los controladores de la misión en tierra.

  11. OFF TOPIC

    Disculpen la intromisión en este interesante e importante tema, pero debo hacer una advertencia; me llegó un correo de una amiga que trabaja en el Ministerio de salud de Chile:
    y que en una de sus partes señala:
    “nueva campaña de vacunación contra el SRP (sarampión, rubeola y paperas). Van a inmunizar a todos los niños entre 1 y casi 5 años, con la idea de “erradicar” las enfermedades, por sugerencia de la OMS…ahora en noviembre ha comenzado la campaña.”

    A todos l@s chilenos y personas de otros países, ojo, ya que no saben lo que hay al interior de las vacunas y ya sabemos de que van las farmacéuticas, así que de inmunizar nada, pero de envenenar todo.

    Avísenles a sus contactos y gracias por su atención.

  12. Os estáis desviando del tema principal, algo fundamental que describo en mi libro “6000 años de cautiverio (el nuevo orden mundial)” (escribir el título en Google o ver en post anteriores en este blog): No sólo existieron civilizaciones simaleres a la nuestra hace unos 100, 200 ó incluso 500 mil años… Estamos repitiendo, sin saberlo, la misma civilización que hace, como mínimo, más de 75 millones de años. ¿Cómo es posible?…. Hay muchas más personas de las que os podáis imaginar que lo saben, como por ejemplo yo.
    El problema, el gran problema, es cómo explicar a ciegos sordomudos de nacimiento, algo tan sencillo como las panorámicas de un paisaje natural impresionante. Con esto no quiero decir que los demás sean idiotas, son tanto o más inteligentes que la mayoría, pero no han despertado y siguen viviendo en el mundo de los sueños, que es la primera Era de la Humanidad y que está llegando a su fin.
    Para daros una pista, os doy una cita muy fundamental: “El que no sabe su pasado está condenado a repetirlo”. Cuando digo “pasado”, me estoy refiriendo a la creación de este universo tridimensional en el que existimos. Según expongo en mi libro, hasta que no recuperemos la memoria de este pasado con la ayuda de una ciencia espriritual con un corpus de lógicas y axiomas, y una tecnlogía fiable como la ingeniería o las matematatias, no saldremos del infierno en que estamos confinados.
    No me gusta ser pesado ni repetirme, pero hasta que no empecéis a investigar por vuestra cuenta cuánto hay de verdad en lo que digo, no despertaréis.
    Os estoy retando a comprobar, analizar y contrastar los temas que yo expongo en mi libro o los que cualquier otro escritor nos ofrece según sus experiencias. (Nuestro Rafael López Guerrero sabe mucho de esto, como nos ha demostrado en más de una ocasión).
    ¿Cuántos de vosotros estáis dispuestos a asumir esta responsabilidad?
    Sólo os puedo decir que si os atrevéis, dejaréis de ser los mismos, para siempre, sin importar raza, religión ni creencia religiosa.

    Un saludo y a ponerse las pilas. Y recordad que es vuestro futuro como espíritus inmortales el que esta en juego, no el mío.

    Manuel J. Machado

    1. Sr. Machado,

      A quienes acepten el desafío que Ud. propone, ¿ qué fuentes les sugiere consultar?
      Le agradecería mencionara algunos libros, sitios web, o videos que considere ilustrativos.

      Gracias desde ya.

    2. Impresionante alegato el suyo. Pero no veo la posibilidad de cambio sin una crisis total del sistema. Quizá ya estemos dentro del proceso. Las previsiones económicas son delirantes en Europa y Norteamérica. Suerte y un saludo Manuel J. Machado.

    3. En relacion a lo escrito por el Sr.Machado…Estoy basicamente de acuerdo con Agramunti…llegado a las puertas del siglo xx1…cuanto tiempo mas hay que esperar para la apertura de conciencia a nivel global..ni que hablar de continentes enteros donde todavia no pueden sembrar para alimentarse…..lo que describe Rafael mas arriba sobre el 5 %..porcentajes de posibilidades hasta de llegar a la mejor informacion para poder a travez de la reflexion hacer los cambios, el que no sabe es como el que no ve ni escucha y esto esta dentro de lo que yo le llamo en muchos casos faltas de oportunidades..no voy a describir los porque…ahora teniendo los mecanismo si quiero pemanecer por lo que sea ignorante es otra cosa…..quizas los grandes cambios vengan despues de grandes tormentas a todo nivel incluido el espiritual base de la civilizacion o babarie ahi sera el despertar de conciencia ,si o si, pues el infierno del Dante tendra su retrato viviente…..perdonen mi falta de redaccion y mis faltas de ortografia….esto es asi…pero igual seguire escribiendo….jajajjapobre los ojos de los que las reglas ortograficas le son base de su trabajo aqui hay una mala alumna..jajaj..bromas aparte ..les mando un saludo afectuoso

    4. Me han gustado sus palabras por lo que acabo de comprar su libro y acepto el reto.

    5. Empezare por el final, Machado.
      Nuestro futuro como espiritus inmortales no esta en juego, no hay nada que se pueda salir de la Voluntad de El/Ello.
      Hay muchas cosas en las que tienes razon, pero no se puede saber exactamente tu nivel de despertar porque segun muchas de las cosas que dices parece mas que es una cosa que has oido, a ser una cosa que has experimentado, tener razon no es poseer la Verdad, todos tenemos razon y razones para hacer y decir lo que hacemos y decimos.
      Por ejemplo, es verdad que se repiten una y otra vez las civilizaciones y los “sistemas” humanos y que siempre pasa lo mismo. El fallo es considerar el tiempo en una forma lineal, cuando el tiempo no existe, lo que llamamos tiempo no es mas que una especie de memoria ram (por similitud a los ordenadores) que es lo que nos hace parecer que estamos en un tiempo lineal, cuando es solo una referencia para la creacion continua que hacemos de toda nuestra realidad.
      El universo no es tridimensional, si asi lo ves es que estas en la tercera dimension, hay muchas mas. No 11, sino infinitas para nuestros sistemas de entendimiento.
      Si crees que la solucion pasa por lo que tu llamas axiomas, corpus de logicas, tecnologia “fiable”, ingenieria o matematicas…. es que contradices lo que afirmas mas arriba. ¿no te das cuenta de que en realidad todas esas cosas son las que hacen fracasar una y otra vez a la especie humana?.
      Creo que te entiendo, pero te explicas desde una perspectiva muy, muy, lineal y ahi es donde radica el problema….eso crea confusion. No se puede explicar lo que no es de este mundo con las reglas y axiomas de este mundo, es simple.
      Barruntar no es tener certeza, para tener certeza hay que haber visto la Verdad, haber visto la causa de todo, quien o que es lo que hace que todo sea como es. Quien o que es el que tiene el poder de hacer que cada cosa, por insignificante que sea, se lleve a cabo, porque no todo lo que parte de los axiomas (como dices tu) llega a ser una realidad, la gran mayoria va a parar a los arrabales de los multiversos, donde es regenerado y vive en un plano en el que es capaz de ser una realidad sin alterar el infinitesimal orden, que es el que reina y que aunque parezca un caos no es mas que una programacion en un sistema numerico con base infinito. y eso es solo el grifo que hace que mane desde el corazon del infinito lo que ES. Pero hay mucho mas alla del grifo y mucho mas alla de la fuente, infinitamente.
      Nuestro pasado, como tu lo llamas, esta impreso en cada una de las particulas que hacen que seamos lo que somos, es decir, todo el mundo lo sabe de una forma consciente o inconsciente. En realidad esa es la unica diferencia que existe, ser consciente o ser inconsciente. Y eso es un don que da la Consciencia y lo da a todos y cada uno de los niveles en los que vive la especie humana. Tanto es asi que cualquiera puede comprobar que ni siquiera vivimos todos en el mismo nivel de tiempo lineal, sino que convivimos a la vez distintos niveles de espacios y distintos niveles de tiempos, a distintos niveles de velocidades y en multiplicidad de esquemas espirituales…..por señalar solo algunas de las dimensiones.
      Y por ultimo, hace mucho tiempo que a ciertos seres se les descargo de la responsabilidad que conlleva el conocimiento, no el saber, que son cosas distintas. Aqui hay que aplicar la inteligencia.
      Simplemente porque dicha responsabilidad es un peso que nadie puede soportar, mas que si se le ha dado y en ese caso no es una responsabilidad, sino mas bien un honor.
      Repito que no te falta razon, pero no se porque ese tinte negativo con el que envuelves lo que dices:
      Tranquilo, todo esta en buenas manos y todo sera como tenga que ser.
      Saludos.

  13. Buenas soy nuevo escribiendo pero leo constantemente el foro.
    Cuando ustedes como Manuel hablan que estamos dormindo o soñando.
    que proponen para despertar den algunas pistas a ver si despertamos a muchos mas.

  14. La verdad es que, la razón de la fuerza y la fuerza de la razón indican que es un aeropuerto y que fue construido por seres con inteligencia racional y específicamnete para ese objetivo “un aeropuerto”, a parte de cualquier cosa que se diga

  15. Si fuera aeropuerto o centro ritual, la ciudad de Kahuachi que se supone fue el centro administrativo- religioso de los Nasca, debió tener dominio de observación de toda o casi toda la zona y/o dejar evidencias arqueólógicas de ello, a menos que existan mucho más por descubrir… aunque aún creo que la pista está en el aire – viento, ya que al divisar desde lo alto el horizonte terrestre- marítimo los habría hecho suponer la esfericidad de la tierra, algo que bien trabajado los haría poderosos para su tiempo, astronómica y religiosamente hablando.

  16. nazca es una marca (código)… para alguien o algo que vuela a una altura mínima de 50.000 metros de altura donde se puede visualizar todo el espectro de códigos o jeroglifos… y hasta aquí puedo leer… y menos insultos a la inteligencia por favor como globos o aeropuertos…

    1. Ok supongamos que estás a 50Km de altura en la estratosfera por que damos por sentado que tienes una nave y esta nave lee los códigos y estos indican que has encontrado una pista de atterizaje que te invitan aterrizar. Donde esta el insulto?

    2. … pq pistas de aterrizaje son formas obsoletas de tomar tierra… el viaje interestelar implica conocer la naturaleza de la gravedad y saber alterarla … es decir que no necesitas pistas de aterrizaje … pero resulta que aquí lineas rectas a cierta altura se asocian ingenuamente a pistas de aterrizaje … vamos a ver … voy a decir cosas que no deberia decir pero…

      por la razón que sea, necesitas dejar un mensaje a alguien que, seguramente viajara por la estratosfera del planeta al detectarlo como planeta con dinámica orgánica, y solo el debe entender el mensaje y el que lo escribe ya no esta en el planeta o si.
      Problemas:
      a) Donde pones el mensaje?
      b) Como debe ser el mensaje?

      Pues en el ecuador del planeta, en una zona donde permanezca durante al menos 10.000 años y debe ser visible desde el espacio… solución … si … nazca … obviamente esto lo leerán personas que no provocaran una transcendencia del mismo y mi comentario quedara olvidado … por eso lo pongo … y todo seguirá bajo el insulto a la inteligencia de pistas de aterrizaje o monumento turístico prehistórico para globos …

  17. jj…

    alguna vez as volado en aviones comerciales??

    te lo pragunto, ya que muchos vuelos, comerciales, pasan muchas veces por el punto de la vertical de los aeropuertos!..y las Pistas de aterrizajes se ven muy pequenias!!..y son aproximadamente el mismo largo de las de nazca, inlcusive elguos earopuertos tiene pistas mas largas, pero el caso es, UNAVION COMERCIAL,VUELA A 10 MIL METRO, 10 KILOMETORS DE ALTURA, Y LAS PISTAS DE CULAQUIER AEROPUERO, SE VEN PEQUENIAS.
    SI POR ESAS CASUALIDADES, TU O ALGUNO PUEDE VOLAR A 50 MIL METROS, 50 KILOMETROS DE ALTITUD.(muy dificil)..includive para el Blackbird(maximo de altura 45 mil metros,o 45 klm,…No se de donde sacas tus conclusiones!! sin ofender y sin insultar, primero tienes que tener una idea de las alturas!!

  18. jj..

    para hacerlo mas facil, cojear, el google earth…y busca por nasca, de seguro, cuando aparezca la imagen!! the va a mostrar , indicacionde altura, o ojo de altura, no se como lo dice en espaniol, yo lo tengo en ingles!! pero..dice eye altitude!! ..lo que da en ft, pies!! un vion comercial vuela aproximadamente 1ok, 33.ooo pies(feet)..y lo que to dices es de minome de altura 50 mil metros, 50 Km, en el indicador, no muestra en kilometros, muestra en Mi,(millas nauticas) 50k son aproximadamente 30 MI…!! purba por tu mismo!!

    saludos

    1. ponte encima de nazca con el g-e a una altura de 49-50 km de altura tendrás la altura mínima para tener todo el espectro de jeroglifos desde los centrales a los periféricos…

    2. Lo de las millas-km me da vergüenza contestarlo pero…
      puedes ir a opciones del menu herramientas yi en vista3d pon km … “constrastalo” por ti mismo

    3. jj veo que das por sentado que como navegan las galaxias eso de aterrizar en un planeta es pan comido, veamos te pongo un ejemplo pongamos que yo ahora mismo soy un explorador del espacio y me encuentro un planeta nuevo y este es la tierra y antes unos han sido tan amables de ponerme unos códigos de navegación, de gravedad, velocidad o que que seaaaa de ese planeta para aterrizar….A mi no me hace falta una pista, pero leo los codigoooooos de este planeta te acabas de encontrar, es información, es historia.

    1. Muchos han sacado sus conclusiones.De los primeros en España,
      Benitez que dio conferencias sobre el tema hace ya ,ay,demasiados
      años.Despues tuvo que idear su Caballo de Troya para no morirse
      de asco.Pero ahi,claro,hablaba de Jesucristo.
      Miles de millones no han sacado ninguna conclusión porque ni siquiera
      conocen algo sobre el tema,aunque si todo sobre el próximo
      Madrid-BarÇa.
      Mi conclusión:partido perdido.

  19. Se enredan demasiado en las confusiónes de “la Razón”, y sus limitaciones espacio-temporales. Todo ES de este “Mundo”, pues en realidad, todas las multidimensiones están fundidas en una sóla UNICIDAD. La comprensión de ésto SIEMPRE ha estado al alcance de nuestra Naturaleza Verdadera; pero fuimos privados de ella de manera parcial y aparente. Lo que vivimos en el plano de la manifestación material de las cosas, en el plano tridimensional, es, ya se ha dicho repetidamente, un Holograma, una Ilusión con múltiples variables. Siempre nos han tratado de hacer creer, por todos los medios, que este plano material, tridimensional, es la ÚNICA realidad posible; y siempre nos han tratado de hacer creer que el pensamiento lógico, la Razón, la Mente, el Pensamiento y el Cerebro, como hardware y software, son las instancias para comprender y conocer. Todo el edificio de la ortodoxia científica está basado en esta premisa: el Pensamiento y la Razón como las herramientas fundamentales del conocimiento. Toda su disquisición, y aun mi respuesta, discurre bajo esta lógica. Pero la Razón, el pensamiento puro, sólo puede alcanzar lo que yo llamo un Conocimiento Sublumínico. La Teoría de la Relatividad y su famosa Ecuación, aún pertenecen a este limitado campo de conocimiento. Pero SIEMPRE han estado ahí, a nuestro acceso, otras variadas formas de TRASCENDER esas limitaciones cognitivas. El Ser Humano ha sido Creado para trascender esos límites, mediante la Conciencia Hyperlumínica, que es lo que verdaderamente SOMOS. Ni siquiera Conciencia Luminosa, sino HyperLuminosa. Basta conectarnos al Padre Sol, practicando SunGazing, para RETORNAR a los niveles vibratorios HYPERLUMÏNICOS que se requieren para trascender la Conciencia Subluminal. Lo que digo tiene profundas bases científicas. Dan Winter, Nassim Haramein, Max Rodin, Nicola Tesla, llegaron ya desde hace algunos buenos años, a la comprensión de los mecanismos que mueven todo ésto. Pero no hay nada nuevo bajo el Sol. El Conocimiento Gnóstico Ancestral, de raíces Hiperbóreas-Lemurianas-Atlantes; y más atrás, Pleiadianas, Orionidas, Andromedianas; ha estado siempre ahí al alcance de los Iniciados. Ahora está al alcance de todo el Mundo. Les recomiendo leer las “Crónicas de Akakor”, para que puedan comprender 13 mil años contínuos de la historia de nuestra verdadera humanidad, sin interrupciones por “conquista”, ni destrucción de fuentes. Estamos en los Tiempos del No-Tiempo, frente al Salón de los Espejos; y cada quien, frente a su Propio Espejo Humeante, su propia Cnciencia Superior. Dan Winter les puede hacer comprender como el Corazón puede alcanzar la Conciencia Hyperlumínica, desde la perspectiva de la Nueva Ciencia de Vanguardia. Drunvalo-Melkisedeck en “La Flor de la Vida”, puede explicarselos desde el punto de vista Gnóstico-Científico-Cosmogónico. Nuestros Ancestros Mayas, tenían perfectamente clara toda nuestra tribulación.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: