España es clave en la Unión Europea pese a estar en Defcon 1:Asustan los niveles de Deuda.


A pesar de ser la 5ª economía europea, España es crucial en la supervivencia del Euro, tal y como pone de relieve un reciente informe realizado por la consultora EVERIS que ha sido interpretado de forma totalmente segmentada por los medios de comunicación.

Realmente, la aportación de la Economía española al conjunto de la Unión Europea, es clave, si se toman en consideración los mercados internacionales en los que España actualmente ejerce el liderazgo.

Pese a la situación actual española, el potencial del “ser” o “no ser” a nivel Internacional, se pone de relieve en la capacidad de demostrar la gestión del cambio en un nuevo paradigma ético que podría ser ejemplar y sin precedentes en la historia de España.

Aunque en este momento la deuda alcanza el DEFCON 1 (CDS: 310, en este momento) El CDS o Credit Default Swaps son seguros de impago que garantizan el cobro del capital asegurado en caso de quiebra del emisor de la deuda, es decir, el mayor riesgo conocido desde el pasado mes de Mayo, que alcanzó los 210 puntos, la fluctuación del Spread: Es decir, la fluctuación relativa del tipo de interés de la Deuda española a 10 años respecto a la Alemana se encuentra en  el umbral de los 270, frente a los 200 puntos del mes de mayo.

Los datos son preocupantes, si se comparan con los últimos registros durante este mes de noviembre, sin embargo, si analizamos la evolución de la gráfica, veremos la capacidad de recuperación (aceleración/deceleración) de este indicador de la economía española, a diferencia de otros países de nuestro entorno, como Irlanda, Italia o Portugal.

Un análisis detallado de la situación de la Deuda española refleja (Pulse en el gráfico para verlo en tiempo real) una volatilidad excesiva en los mercados de Deuda. Si observan los picos de Defcon1 (Mayo y Noviembre) verán claramente lo que sucede:

¿Demasiado peso de las multinacionales españolas en el contexto Internacional?

Analicemos datos objetivos en el marco de la Unión Europea en relación con los mercados exteriores.

Multinacionales españolas y su peso en los sectores clave de la economía internacional:

La primera reflexión que nos encontramos es la presencia de España con liderazgo “de facto” en sectores “clave” a nivel Mundial.

Somos líderes en Energías Renovables (Nº 2 Ranking) , Infraestructuras Civiles (Nº1 Ranking),Telecomunicaciones (Nº 3 Ranking),Banca (Nº 3 Ranking) Hostelería y Turismo de élite (Nº2 Ranking) y Comercio Moda-Textil (Nº2 Ranking).

A nivel Cuantitativo, en el Fortune 500 ocupamos el puesto Nº 12 del Ranking.

A nivel de sectores estratégicos, (Cualitativo) ocupamos la sexta posición del Ranking del FORTUNE 500, Tras USA, Japón y Reino Unido, si bien, rara vez se ha expuesto esta estadística en los medios de comunicación.

En términos cuantitativos, por ejemplo Alemania está en 4ª posición, pero en términos cualitativos Alemania pasó de la segunda posición en 1990 a la cuarta posición estimada en 2010, mientras que España pasó de la 6ª posición a la segunda posición que ocupa en 2010, sólo superada por el Reino Unido.

No olvidemos que la mayoría de las obras civiles que se están realizando en el continente americano, proceden de las empresas Españolas, así como las Energías Renovables, cuyo informe ha sido recientemente presentado a la Administración USA.

Pero sigamos:

La Unión Europea es el 2º inversor tras Estados Unidos en Latino América, pero la razón es que por países, el principal Inversor es España, tanto por proximidad y vinculación histórica y económica.

A pesar del descenso generalizado de todas las inversiones de Multinacionales en Latinoamérica, tras el pico de 1999, año en el que se generaron la mayor parte de infraestructuras, la inversión sigue siendo cuantitativa y cualitativamente importante en los sectores clave: (Construcción, Banca, Telecomunicaciones y Energías).

Si consolidamos el PIB Español con las aportaciones netas en sectores estratégicos de las multinacionales españolas en el mundo y sus áreas geográficas de influencia en aportación de la economía globalizada, pasaríamos de ser la 5ª economía Europea a ser la segunda economía Europea, por delante de Francia, Italia e incluso Alemania, tan solo superados por el Reino Unido ( Con la aportación de sus antiguas Colonias).

Resulta que en 2010, a nivel cualitativo, nuestra aportación al PIB Comunitario es muy importante, tanto, que la salida de España del Euro o la pérdida de confianza de los mercados en la Deuda española es sencillamente imposible.

Lo cierto es que España puede permitirse el lujo de las posiciones diferenciales porque su Deuda vale más que la deuda del resto de los países de la Unión Europea.

A pesar de ello, y con independencia de la gravedad del problema del Desempleo y la formación tecnológica en España, hay un hecho revelador:

1º.-España se consolida como el mayor destino de la clase media-alta europea, que invierte y gasta en territorio español sus Euros, dado que goza de la mejor relación desarrollo económico/infraestructuras/servicios/clima/precios de Europa.

2º.-España es Pionero en Innovación e Iniciativas privadas de I+D+I a nivel cualitativo, pese a que el Sector Público apenas invierte en I+D+I, las PYMES lo hacen continuamente porque no les queda más remedio para no morir en el intento. Las PYMES quiebran, pero las que sobreviven están en el punto de mira de los grandes inversores internacionales, y no olvidemos que en España a nivel Cuantitativo tenemos un 98% del Tejido empresarial constituido por PYMES.

3º.-La clave está en la formación de base tecnológica en España: Cuanto peor es ésta, menos incidencia tienen los impulsos de IDI en la Transferibilidad de las buenas prácticas.

4º.-El endeudamiento de las clases medias: Pese al endeudamiento de las clases medias, los bancos provisionan la totalidad del crédito al consumo, con lo que realmente, en los casos que un préstamo al consumo genera tres impagos consecutivos, se provisiona como pérdida (gasto) la totalidad del mismo. De esta forma los balances de los bancos reflejan la pérdida real, y en caso de conseguir el recobro de la deuda, rescatan un ingreso por el importe finalmente cobrado. Este sistema lo aplican todas las entidades de Crédito que operan legalmente en España, pero no necesariamente fuera de España.

5º.-Bienes raíces: Pese al endeudamiento, en España existe una clase tradicional (Media de edad entre 70 y 90), constituida por personas que apenas se endeudan, y que muchos de ellos subsisten con pensiones y con las rentas procedentes de inmuebles que heredaron de sus progenitores y/o que compraron en la década de los 60-80 y 90. España ocupa el número 1 en el Ranking de viviendas en propiedad por habitante. La cultura hereditaria del inmueble en España, forma parte de la tradición histórica. Esta situación es única en el mundo desarrollado. (La riqueza procedente de los bienes raíces de las familias no se mide en el PIB).

6º.-La intercapitalización globalizada de compañías en en contexto Europeo: Implica que los capitales de las compañías están a su vez participados globalmente por otras, por lo que  se da la circunstancia que muchas de las compañías que operan en la UE, y en concreto en la zona Euro, están intercapitalizadas entre sí. (Por ejemplo el Aeropuerto de Heathrow en Londres) donde opera exclusivamente FCC compañía española. Lo cierto es que en este momento, la mayoría de las infraestructuras de obra civil, telecomunicaciones y un largo etc…son propiedad de las multinacionales citadas al principio del artículo.

7º.-La mayoría de los proyectos de desarrollo tecnológico a Latinoamérica, se canalizan mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, y el principal valedor de éste ante la UE es España.

Aunque pueda parecer una cantidad pequeña 2 millones de Euros a fondo perdido en Una base de Conocimiento. (Un banco de Datos) es una aportación que ningún país del mundo ha realizado antes a países en vías de Desarrollo. Realmente, España es el 4º País del mundo en ayudas al desarrollo.

Las siguientes cifras sirven para tener una visión global del impacto cualitativo de las Multinacionales españolas en el mundo:

a) Telecomunicaciones:

b) Banca: (Presencia del Banco de Santander en el mundo).

c).Energías renovables:

d).Obra Civil e Infraestructuras: Presencia Global de Ferrovial (Por Ej.).

e)Grandes complejos hoteleros:

¿Recuerdan el juego del Monopoli? ¿Qué sucede cuando un jugador se queda con la mayoría de las propiedades del tablero y el resto de los jugadores pasan por las casillas?

España no puede quebrar, porque si lo hace, quiebran todas las compañías del Mundo.

Lo que se debate aquí es mucho más profundo que el Euro, que España que EEUU, que la UE. Las multinacionales españolas son en parte copropietarias del mundo, de estados enteros, ya que gestionan las infraestructuras estratégicas del planeta:Infraestructura civil, servicios, Telecomunicaciones, aeropuertos, autopistas, hoteles, y logística, y un largo etc…

España ha aterrizado en el G20 por esa razón.

Saquen sus propias conclusiones. Todo el foco de atención está en España, ese país antaño intrascendente y subdesarrollado, se ha convertido en todo un  imperio de los sectores estratégicos al mando de corporaciones gigantescas que controlan el poder de las grandes infraestructuras y que cuenta con un sistema de gobierno absolutamente descentralizado, inmanejable, caótico y una población mayoritaria de clase media acomodada procedente de toda Europa, con una media de edad superior a los 60 años con las necesidades cubiertas. El resto de la población, el 40% sencillamente, no cuenta.

Lecturas recomendada: William Chislett: Las principales multinacionales de España: Una fuerza cada vez mayor en la economía internacional.

 

Bibliografía:

StarViewerTeam International 2010.

 

 


 

 

 

22 comentarios sobre “España es clave en la Unión Europea pese a estar en Defcon 1:Asustan los niveles de Deuda.

  1. Con el liberalismo económico hemos llegado a un abrupto precipicio, sin salida. Ningún partido político es capaz de solucionar el inmenso desastre en el que estamos en Europa. Los bancos siguen con poca o nula liquidez, las bolsas cayendo y el panorama incierto. Con la Navidad, Korea y el clima revuelto llegaremos al 2011 con lo puesto y pocas esperanzas de mejorar el presente. Ostras !!! me mandan un e-mail en el que dicen que Holanda y Belgica tienen arsenal nuclear. Por lo visto muy cerca tenían bombas atómicas rusas y había que equilibrar el potencial ??? no lo entiendo, eso de agrupar bombas atómicas no es aceptable. Vaya personal nos gobierna. En fin. Nos merecemos algo mejor que estos gobernantes que tenemos. Un saludo!

  2. Bobadas … aqui el nucleo duro es francia-alemania … y no dudes que tienen mucho potencial este binomio … para parar 20 españas y su deuda

    1. El problema tiene más que ver con las corporaciones que con los países.
      Esa es la cuestión, con independencia de los datos macroeconómicos, existe una dicotomía:
      a).-Las corporaciones.
      b).-Los Gobiernos de los países.

      Las primeras han ganado más peso que los segundos. Esa es la cuestión. Pensad en ello.

    2. VENGA VOY A HABLAR … SOBRE ESTO Y DAR CIERTAS LECCIONES DE GEOPOLÍTICA…
      ya os dije una vez mi “famosa” Cita (: TODO SUCEDE POR ALGUNA RAZÓN … vale no tengo ganas de escribir … pensad por vosotros mismos con estas palabras clave: clima – medio ambiente – enfermedades -economía … y si que os creeis que toda esta crisis no esta planificada! … pobres ilusos

    3. Otra cosa … ahora por ahora … gracias a Dios … el sistema esta subordinado al bienestar de la humanidad … el problema es que no es perfecto y tiene efectos colaterales o externalidades .., como la miseria del hambre en ciertas zonas del planeta mientras en otras hay epidemias de obesidad o lo que marco el frenazo del maquinista … la viabilidad del entorno biológico para la normal vida humana ya que la maquina iba muy rapida y nos la ibamos a pegar … aunque el peligro esta ahí… todavia

  3. Bueno este post le da bastante solidez a la reunión que a tenido Zp hace poco con los treintatantos dueños o directivos de las multinacionales Españolas… con esto no quiero decir nada de la política, sino que ya no existen paises, existen supercorporaciones que son las que gobernan.

    1. El problema esta en las que tienen valores y las que no … conflicto entre el bien y el mal … como siempre … entre sensatez y la miseria intelectuales

  4. Gracias por el Brillante y demoledor articulo,realmente necesario.

    la situacion es muy grave la ESPECULAICON BANCARIA y lso gobienros como el de ZPARA DEFCITUARIOS son el perfecto cado de cultivo para crear PAISES INTERVENIDOS ECONOMICAMENTE POR MACRO ESTADOS FINANCIEROS PRO NWO COMO EL FMI,Nada de teorias conspiranoicas el NWO esta dando sus ultmos coletazos SI ESTAMOS JUNTOS Y UNIDOS ACABAREMOS CON ESTA FARSA DE MENTIRAS Y SUFRIMIENTO HUMANO NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA

    LIBERTAD JUSTICIA Y RNWO

  5. Estamos llegando al absurdo. Una pregunta, desde una completa ignorancia en Economía:
    ¿Qué sucede si no se puede hacer frente a un pago de deuda?
    ¿Nos embargan una provincia? ¿Quizá el Museo del Prado?
    Un saludo,
    ad7c

    1. La única salida posible es la ética. Es un callejón sin salida, salvo que TODOS asuman su responsabilidad. La cuestión es de CONCIENCIA:
      a).Los bancos tendrán que condonar deudas y las corporaciones asumir sus quebrantos y riesgos.
      b).Los gobiernos tendrán que actuar en beneficio de los ciudadanos y no de las corporaciones y los bancos.
      c).Los ciudadanos tendrán que darse cuenta que son ellos los que tienen el poder y ejercerlo. Con el dinero de los ciudadanos estamos financiando a las corporaciones, a los bancos y a los Estados.

      Recordemos: La soberanía Nacional reside en el pueblo. El pueblo tiene que ejercer su poder. Si hacemos dejación de nuestra responsabilidad como ciudadanos, nada cambiará. El dinero es nuestro, no de ellos. Ellos deciden cómo distribuirlo. Nosotros lo ponemos. Las corporaciones y los estados ya saben ésto y temen que los ciudadanos despertemos.

      Es nuestra obligación como pueblo exigir que se respeten las cartas de Derechos humanos aprobadas en las constituciones.

      Y en concreto, es nuestra responsabilidad como pueblo:

      1º.-Dejar de ver sus programas de televisión.
      2º.-Educar a nuestros hijos en el amor, la ética y la impecabilidad.
      3º.-Exigir cuando hacemos donaciones que nos certifiquen por escrito el destino concreto de las mismas, o en caso contrario no realizarlas (Por ejemplo los 18.000 millones de ayudas a Haití, que nunca llegaron a su destino).
      4º.-Decidir si queremos o no vacunarnos, y solicitar nuestros derechos como consumidores. Pedir la composición de los fármacos.
      5º.-Exigir a nuestras autoridades administrativas que cumplan la legalidad vigente.
      6º.-Recurrir las sentencias injustas.
      7º.-Presentar escritos al defensor del pueblo y salir en los medios de comunicación si los escritos no se contestan con arreglo a lo dispuesto en la constitución.
      8º.-Presentar iniciativas legislativas de cambio.
      9º.-Pedir a los Sindicatos y Asociaciones que nos representen. Elegir a las personas por su impecabilidad y no por relaciones de interés o amiguismo.
      10º.-Constituir asociaciones ciudadanas para el respeto de los derechos fundamentales, tal y como la Constitución establece.
      11º.-Perder el miedo a ser ético y a la libertad de conciencia: El ser humano tiene poderes que no ejerce por dejadez.
      12º.-Vencer la pereza del materialismo inmediato, y trabajar más los valores éticos.
      13º.-No consentir una legislación inconstitucional.
      14º.-Constituir asociaciones de barrio para generar grupos de apoyo.
      15º.-Defender los intereses de los seres más desfavorecidos.
      16º.-Sacar el optimismo desde dentro y convertirse en seres de luz, capaces de mover montañas. Para ésto no hace falta más que un impulso de voluntad: Impulso de amar a los demás y la mejor forma de hacerlo es generando para los demás lo que deseamos para nosotros mismos.
      17º.-No consentir ni aplaudir al “listo” sino al “benefactor”. Mirar el largo plazo y lo mediato, más que el corto plazo y lo inmediato.
      18º.-No envidiar los bienes ajenos, y generar con ética, esfuerzo e impecabilidad los propios.
      19º.-Proponer iniciativas legislativas populares y nominar para puestos políticos a los más sabios, éticos y buenas personas en cada comunidad, ciudad, provincia.
      20º.-Leer la letra pequeña de los contratos de suministro, y denunciar las cláusulas que sean abusivas.
      21º.-Donar en vida a nuestros hijos los bienes raíces necesarios conservando el usufructo para que puedan desenvolverse en condiciones dignas, cuando el titular de los bienes es mayor de 60 años. Éticamente mis hijos tendrán así un futuro.
      22º.-Negarse a recibir tratamientos farmacéuticos que no cumplan con los requerimientos internacionales aprobados en 2002. Según estas normas, Todos los excipientes tóxicos están prohibidos.
      23º.-Defender activamente a las personas que se juegan el prestigio, e incluso la vida por un mundo mejor para todos. Todos tenemos la obligación y responsabilidad de ser impecables.
      24º.-Aprender a necesitar menos y aprender el significado de la palabra solidaridad.
      25º.-Pedir rendición de cuentas a las Administraciones.
      26º.-Negarse a ser desalojado de la vivienda habitual, y ejercitar nuestros derechos fundamentales, aunque cueste esfuerzo. Vencer la pereza .
      27º.-Ayudar a nuestros vecinos, parientes, amigos cuando pasen dificultades, en lugar de “no hacer nada” y decir…”pobrecito, está en paro, etc…”
      28º.-Ejercitar la resistencia pasiva. No permitir abusos. Si una sentencia judicial es injusta, recurrirla y acudir a la Asociación Jueces por la Democracia.
      29º.-Apoyar firmemente a las personas que destacan en sus valores, sensibilidad o bondad en lugar de ridiculizarlas socialmente.
      30º.-Dejar de culpar a los terceros por lo que nos hacen cuando no hacemos nada para evitar que nos pisen. Es mejor decir: No me pises, y defender al otro cuando le están pisando. No dejar que nadie invada mi espacio y perder el miedo a reivindicar lo que es justo desde la impecabilidad, y no desde la ambición.
      31º.-Disipar la envidia, el egoísmo, el afán de protagonismo, y actuar según lo que dicta la conciencia de cada uno.
      32º.-Generar proyectos con efectos externos positivos, pensando siempre en los demás antes que en uno. La experiencia demuestra que al hacer ésto, si TODOS hacemos eso, el resultado es 1000 veces más satisfactorio que cuando no se hace.
      33º.-Tratar bien a nuestros semejantes. No faltar al respeto, ser educados y amables con los que nos rodean y cuidar nuestro primer fractal: La familia, los hijos, los padres.
      34º.-Querer a nuestros trabajadores en las PYMES y otras empresas, potenciando sus logros, y premiándoles por sus éxitos cuando los consigan. Cuando se hace ésto, la empresa crece y recibimos el mismo afecto de ellos. Anteponer su vida personal a su vida profesional, porque si su vida personal no funciona, su vida profesional tampoco.
      35º.-Ser fiel y leal a nuestra pareja. No consentir faltas de impecabilidad.
      36º.-No mentir ni utilizar chantajes emocionales o psicológicos en nuestras relaciones personales y sociales, y no consentir tampoco que nos chantajeen o nos mientan.
      37º.-Educar a nuestros hijos en estos valores, y buscar colegios y centros docentes que apoyen estos valores fundamentales, y no atender únicamente a cuestiones académicas y o de comodidad de los padres. (Vencer la pereza).
      38º.-Evitar subir los ciclos cerebrales por encima de los 25 Hercios. Digan lo que digan y pase lo que pase, no somos depredadores. Los depredadores sólo son fuertes cuando nosotros somos débiles. Lo que nos hace fuertes es el amor, la ética y los estados relajados de conciencia, pase lo que pase. Cuando estamos nerviosos alterados y nos enfrentamos con nuestros seres queridos o con el resto y dejamos que nos posea la Ira, somos más vulnerables a nuestros depredadores que lo saben y por eso nos inducen situaciones para romper nuestro primer fractal.
      39º.-Ser conscientes de nuestro poder. Ese es nuestro poder: amor e impecabilidad. Solidaridad y justicia desde la calma y sin prisa, pero sin pausa. Evitar perder el control de nuestras emociones: El control se pierde cuando se eleva nuestra frecuencia cerebral por encima de los 25 Hercios.
      40º.-No obsesionarse con vivir en las grandes ciudades. Se vive mejor en los pueblos o ciudades pequeñas. De hecho, en ciudades grandes no se puede ya vivir. Buscar zonas con acceso a mar y montaña y hacer ejercicio reposado de forma regular. Cuidar la alimentación. Dieta mediterranea.
      41º.-Evitar fumar, el Alcohol, pero seguir consumiendo de forma moderada un vaso de vino al día o de cerveza, por increíble que parezca generan encimas beneficiosas para el sistema nervioso, en concreto vitamina B12, y curiosamente ayudan a controlar los ciclos cerebrales.
      42º.-No tratar como enfermos mentales a los niños que nacen con percepciones psíquicas. No son niños trastornados, sino niños con un cambio genético necesario.
      43º.-Tener confianza en la intuición. Se está operando una capacidad genética extendida en el ser humano, que potencia la hiperintuición y que está conectada con los procesos de absorción por los receptores AMPA y NMD1 de las Resonancias Schumann, razón por la que es mejor vivir en el mar o en la montaña. De hecho, es perceptible una mejoría generalizada en la salud cuando se vive fuera de las grandes ciudades. La absorción de las Resonancias Schumann se produce sin interferencias.
      44º.-Aceptar los cambios y perder el miedo a ser íntegro e impecable.

      Las corporaciones, los bancos, la ciencia y todas las instituciones del mundo son conscientes de esto. De hecho, dentro de los países, las corporaciones e incluso dentro de los bancos hay seres humanos que son conscientes de lo anterior. Cada vez hay más gente despierta. Mucha más de la que parece.

      Intuición, serenidad, gestión de las emociones, impecabilidad y amor.

      Si tu forma de relajarte es rezar, reza.
      Si tu forma de relajarte y de sentirte bien es crear: crea.
      Si tu forma de ser feliz es componer música :hazlo.

      Haz todo aquello que te haga sentir feliz. Para tu tiempo y bájate de él. Dedícate unos días a reflexionar sobre ésto y a lo que más feliz te haga. Reconciliate con los seres amados incluso aunque ellos no acepten tus gestos. Reconciliate contigo misma/o y vive en coherencia con lo que eres, piensas e intuyes de forma impecable.

      Esa es la forma. No hay otra.

    2. Brillante!!!
      Para tomar muy buena nota, es una guerra de ideas, sin violencia si estamos unidos y no nos dejamos dividir, acabaremos con este totalitarismo imperiaista del NWO

      RNWO

  6. Olvida añadir algo 🙂

    El mismo Sarkozy lo ha reconocido en el G20:

    Nicolas Sarkozy hará uso de su papel de liderazgo del G-20 para impulsar un orden mundial y monetaria diplomática nueva que abarca Rusia.

    http://hordashispanicasrnwo.blogspot.com/2010/11/g20nicolas-sarkozy-quiere-impulsar-y.html

    Gordon brown tambien hablo en esa linia, es lo que estan buscando con su economia basada en un dinerp que no existe una riqueza que no es real especulativa y en manos de la “buena fe” de los mercados internacionales y quines manadan en los mercados principalmente los grandes bancos e instuciones financieras poco democraticas como el FMI, aqui de lo que se trata es de acabar con las soberanias nacionales a base de endeudameniento GOBIERNO CORRUPTOS COMPLICES DEL ENDEUDAMIENTO Y LA MISERIA A LA QUE LLEVAN A SUS PAISES VEASE ZPARO
    pero no es un caso exclusivo solo de España como hemos visto ya con Grecia e Irlanda

    TENEMOS QUE TOMAR INICIATIVAS CIUDADANAS INDEPENDIENTES DEL PODER POLITICO DEMOSTRAR QUE EL UNICO Y VERDADERO “ORGANISMO REGULADOR” ES LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES Y SI EL SISTEMA ESTA POR ENCIMA DE NOSOTROS LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR

    Y eso desgraciadamente para la banca internacional ya esta pasando y la gente se ha cansado de TANTA MENTIRA Y ESPECULACION CON SUS VIDAS Y EL SUDOR DE SU FRENTE que realmente es lo unico que mantiene el sistema, bueno y alguna hipoteca mas

    RNWO

  7. Está claro que España es mucho más fuerte económicamente de lo que algunos especuladores, o intereses oscuros puedan creer. La banca española soportó las pruebas de stress más exigentes que se han realizado en el mundo y aún así salieron airosamente. El entramado de Cajas de Ahorro es de los más ricos del continente a pesar de queahora nos están obligando a disminuirlo con fusiones forzadas desde normativas comunitarias. La cuestión es porqué , o con que finalidades quieren tumbar a España. Será para poder manejar mejor Lationamérica sin nuestra presencia muchas veces de diálogo y convergente. Será para querer tumbar el € ya que Alemania está avalando a Grecia, Irlanda, en un futuro seguramente Portugal y si cae España cae todo. No quiero ni imaginarme los planes que tienen los dueños del mundo y porque de estas estrátegias de desprestigio de la deuda española, una economía que como han expuesto en este artículo salta a la luz que saludable

  8. Negar las evidencias si quereis, los datos estan hay el dendeudamiento, DEFCON1 son datos icuestionables la quiebra es real, porque creis que paso esto en mayo:

    “España estaba quebrada el pasado 7 de mayo”

    http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/

    http://yohandry.wordpress.com/2010/05/24/el-fmi-%C2%BFsalva-o-ahoga-a-la-union-europea/

    Vivimos una muerte lenta estamos esperando que nos lleven al matadero sin hacer absolutamente nada, ellos diran el momento en que “oficialmente” se colapse todo, y alos ayuntamientos no pagan sus nominas, el gobiernno se ha ido endeudando a base de creditos a los propios bancos endeudados entendeis la ESTAFA??? no penseis que esta falsa tranquilidad cambia la realidad, aunqeu tambien podeos hacerf como ZP y llamarnos a todos antipatriotas o algo mas “global” conspiranocios.

    NOS MINTIERON CON LA CRISIS ACORDAROS DE GRECIA DIJERON QUE NO PASA NADA IRLANDA NO VEIS QUE MIENTEN DESCARADAMENTE, solo teneis que r a google y buscar por fechas, otra cosa es el ejercicio de autodefensa y engaño, el falso placebo para no ver la realidad y quizas tomar medidas, pero cuanto antes os quiteis la venda de los ojos, antes podremos cambiar las cosas NI LOS POLITICOS NI LOS BANCOS nos sacaran de esto y cada dia trabajaras mas por menos y pagaras mas y ams impuestos todo eso baco un mercado con un dinero que no EXISTE proqeu creis que hacen corralitos???

    DESPERTAR EL NWO ES UNA REALDAD

    LIBERTAD Y RNWO

  9. Atravesamos ya demasiados meses difíciles. Determinados sectores se han empeñado en que vaya mal, y a fe que lo están consiguiendo. Las noticias económicas son malas, la crisis de desconfianza se está adueñando de nuestras vidas. Nos hemos perdido y hemos escogido el camino equivocado. Como un tsunami, la crisis inexorablemente arrastra todo lo que encuentra a su paso. Y quiere más. Próxima parada España.
    En España los índices de paro están disparados Al principio de la crisis se hablaba de crisis del sistema actual, de oportunidad para escoger otro camino, de cambio. Esto anterior era el slogan de Obama. Luego de tres años, más de lo mismo, mercados especuladores apretando a los gobiernos, sucesivas caídas de bolsa por dudas en el pago de la deuda, soluciones de los gobiernos a base de inyecciones de liquidez, recortes sociales y luego, quien sabe si será como en Grecia o Irlanda, vendrá la solicitud de ayuda por parte del estado, y rescates por parte de la Unión Europea. Y si se fracasa, guerra. Que estas siempre han solucionado las crisis. Ya veremos. El objetivo es restablecer el nivel de confianza, de volver a la senda del consumo, de ser competitivos…..Mas de lo mismo. No aprenderemos.
    Se palpa el miedo, y parece que nadie habla de la raíz que ha generado este y todos los miedos. Porque, en mi juicio, detrás sutilmente, está el engaño. Te quieren convencer de que sino recuperamos la senda anterior, no encontraremos el verdadero camino, por el que tan bien íbamos. Ese que te lleva directo hacia la felicidad. Regímenes, democráticos, dictaduras de distinto signo, países del tercer mundo en busca de la felicidad. El consumo es el camino.
    La gran mentira ha estado oculta. Y hábilmente la han instalado en las conciencia de muchas de personas.
    En esto los americanos tienen su parte de responsabilidad. El “American Way of Life” es el modelo. Y Occidente, a marchas forzadas se auto convenció que esa escala de valores, era la única, que es la que debe de ser, la que te permite avanzar y crecer. La inventaron ellos. Mas o menos viene a decir, yo te entretengo, y tu trabaja y consume, que seguro, aunque sea de forma fugaz, encontrarás la felicidad. Así de simple.
    Los demás regímenes olfatearon lo mismo. Los Chinos son feroces consumidores. En África se pretende lo mismo, seducidos como están del modo de vida occidental, quienes pueden abandonan el campo, emigran a las grandes ciudades.
    Pero de la raíz de los problemas, nada de nada. Las raíces siguen camufladas, en el engaño.
    Mi diagnóstico clínico de la situación actual, y ya no hablo de España es: “humanidad enferma por engaño”. El engaño y autoengaño se ha apropiado de nuestras vidas. Ha estado camuflada a lo largo de décadas mediante la creencia de una de falsa felicidad.
    Quien ostenta el poder, los mercados, las grandes corporaciones, incluido los gobiernos, no quiere que te des cuenta que pueden haber otros caminos, no permiten margen para explorar otros, no vaya a ser que alguien se dé cuenta. Esta sociedad de control no lo permite y te persigue. Quiere que sigamos adormecidos. Quieren a toda costa impedir que despertemos, no quieren que encontremos el verdadero camino…., y así nos va, efectivamente, al borde del precipicio.

  10. si pero esta crisis económica es consecuencia de la intención de evitar otra peor … biológica en el planeta…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: