Tolerancia cero a los Debunkers.


El siguiente artículo no es para leer de un tirón, sino para “saborearlo”, estudiarlo, reflexionar sobre su contenido y extraer conclusiones. No importa el tiempo que tardes. Es crucial que coloques las piezas donde tienen que estar.

Texe Mars escribía hace un par de años en un sonado artículo que cada día recibía cartas y llamadas de teléfono de agentes de la desinformación pagados por el Gobierno. ¿Cómo saber que eso es lo que son?, se preguntaba. Sencillo: por la forma en que los mismos elementos tratan de destruir su reputación diariamente, trabajando sin cesar y coordinadamente en la tarea de criticar todas sus declaraciones y relaciones personales.

Entonces T. Mars aseguraba que la CIA, el FBI y el Mossad, así como otros grupos que espían a los ciudadanos, cuentan con “presupuestos negros”, cuantificados en decenas de miles de millones, que van dirigidos contra sitios web “patrióticos” y programas de radio específicos para pagar a sueldo a los agentes de la desinformación.

Subsidian libros y vídeos que se especializan en difamar a personas que verdaderamente poseen intenciones patrióticas, intenciones limpias de difundir conocimiento, ideas e información oculta y, de esa manera, destruir su prestigio y  buen nombre o socavar su estado emocional y equilibrio vital.

Leer el artículo completo en Trinityatierra

Recomendamos también la iniciativa Cazadebunkers. Todo sobre las técnicas de los desinformadores a sueldo.

StarViewerTeam International 2010.

 

17 comentarios sobre “Tolerancia cero a los Debunkers.

  1. Perfecto el artículo. Hace un rato que lo he leído en la misma página de Trinity… Son graciosas las autoproclamadas “sociedades para el pensamiento crítico”, cuando precisamente lo que no tienen es pensamiento crítico, no permiten que nadie dude de su ortodoxia. Poco tienen que hacer ya , cada vez la gente está más concienciada y la conciencia nació precisamente de la duda…

    Un saludo

  2. Gracias. Lo que les molesta es la masa crítica (Difusión web) de Páginas como Trinity o StarViewer, que cuentan ya con una audiencia considerable en internet.

    1. Reconocer los peligros que acechan es imprescindible y cada dia mas necesario. Gracias por todo starviwer.

    2. Rafael..

      Ya esta pagina tiene su prestigio..y hace mucho que quisieron y quieren desprestigiarla..desde profesionales con alta tegnologia y ademas con objetivos claros para ellos mediante el pago para destruir..pero tambien hubieron de los otros que mal se hicieron a ellos mismos…esa gente lo hace por egos subidos a la estratofera..pero en fin..aqui se habla de ciencia con conciencia y en libertad….y esta pagina es digna en todo sentido…un saludo afectuoso

    3. Qué se sabe de aquel ataque de bandera falsa contra internet para ampliar la patriot act a la red, y que fue “profetizado” hace ya tiempo?
      Desde entonces he estado muy atento a la situación y al menos de momento me parece dificil que puedan censurar internet tan facilmente…

  3. Excelente nota. Así como hay luz también hay tinieblas.
    Los debunkers (nombrecito moderno) han existido desde siempre. Es fácil identificarlos en la vida diaria y en cualquier sitio: para ellos lo que es positivo siempre aparece negativo, lo que es blanco para ellos es negro y la luz del medio día son las tinieblas de la media noche (y sin luna)…Tienen astucia, facilidad de palabra y convencimiento. Se disfrazan o se revisten de un aparente halo de sabiduría, son expertos en todas las ramas del saber humano. Son displicentes, arrogantes y soberbios.
    Si alguien llega a toparse con algún tipo de esta calaña, es mejor cederle la acera para que pase de largo. Ah, y lo que es imperioso: enseñar a quienes nos rodean a identificarlos para que también les permitan seguir por su camino hacia su propio despeñadero.

  4. Quisiera saber qué piensan ustedes, ¿Creen que los ataques a los blogs como este son eficaces en su objetivo?.

    1. Elanus81..

      Quizas no sea la persona que deba contestarte…creo que la prueba esta a la vista los objetivos con Misterio de la Astrofisica no dieron resultado aqui quedaron al descubierto con nombre y apellido….un saludo

    2. Hola elanus81, no creo que sean eficaces en su objetivo, a lo sumo el objetivo conseguido es “molestar” a otros usuarios y en el mayor de los casos desviarlos de la verdad o de su camino temporalmente.

      Gran artículo por cierto, ando aun a medias pero me ha encantado como han tratado el tema y como lo explican.

      Saludos a todos !

  5. No merece la pena perder un minuto hablando de ellos, creedme. Hay que proyectar la atención en avanzar. Esa es la más potente de las soluciones.

  6. “El debunkeador que aquí debunkee buen debunkeador será”, pero cuidado no vallamos a confundir las Churras con las Meninas y se acabe llamando Debunker a quien ofrece la verdad desde el escepticismo, siempre necesario para una visión más panorámica de la información. Recuerden que nuestros Amos y Señores utilizan TODOS los medios disponibles para mantenernos abstraídos del mundo real y de nuestro fuero interno, ya sea en las noticias de las 9 o desde una simple Web.
    Mantengan su perspicacia en ambos sentidos y sepan que la verdad más pura es la que sale de uno, no la que le ofrece ningún medio.
    Un saludo a todos.

    1. fingolfin. No hay nada de malo en el escepticismo sano. Los debunkers de los que hablamos son los profesionales a sueldo. Te ruego leas el artículo con detalle.

      Saludos.

    2. OK, llevas razón, eso aun está por hacer. Solo divagaba con la definición que a veces se tiene de los Debunkers en los comentarios de esta Web.
      Un saludo.

  7. No estaría mal el artículo si no fuera por ese fuerte tono anticomunista y chauvinista que acerca a la autora a quienes tanto critica. Los tiempos de Franco pasaron hace rato.

  8. SOBRE EL SIMPOSIO DE BS AS Y LOS DEBUNKERS

    INCREÍBLE SON LOS EFUERZOS PATÉTICOS

    DE ALGUNOS PARA OCULTAR LO INOCULTABLE.

    DESESPERADOS EN SU MEDIOCRIDAD ,

    SALEN A ATACAR EL TRABAJO DE COLEGAS

    EN VEZ DE MOSTRAR SUS LOGROS .

    ES INCREÍBLE A LO QUE PUEDEN LLEGAR ,

    PERO POR SUERTE LA MAYORÍA ES INTELIGENTE Y VA DIRÉCTAMENTE A LA FUENTE .

    AQUÍ UN PEQUEÑO MANUAL ANTI DEBUNKER:

    http://www.freewebs.com/bibianabryson/index.htm#670789938

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: