Wikileaks ha decidido gotear la información para dar tiempo a digerirla.


En un comunicado publicado en la web de Wikileaks (http://cablegate.wikileaks.org/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html) , que puede leerse en varios idiomas, entre ellos el Español, se considera necesaria la publicación dosificada de la información, para que pueda digerirse y entenderse. Textualmente :

A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”

“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”

“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una política exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.

“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?”

Tal y como comentamos inicialmente ayer, llevará tiempo, meses entender todo lo que podrá ser asimilado. Wikileaks captará la atención de los medios durante mucho tiempo, y Assange escogerá medios locales esta vez. Parece algo decepcionado con el tratamiento que los medios oficiales están dando a la información, tal como se señala en el diario Expressen.

26 comentarios sobre “Wikileaks ha decidido gotear la información para dar tiempo a digerirla.

  1. Creo que la base es informar y sea cual sea el resultado…Nunca hay que matar al mensajero…se tendra tiempo de desmenuzar la informacion..pero siempre tener la posibilidad de saber es mas importante que de permanecer a oscuras…tambien despues de la indignacion estoy dando el margen para ver que pasa en los proximos dias……un saludo

  2. Es probable. Pero como bien dice John Doe en su blog por ahora las revelaciones son más bien propias de programas de cotilleo y de Belén Esteban.
    No creo que se libere información del tipo que nosotros esperamos tipo energías libres o la verdad sobre el terrorirsmo de falsa bandera. De hecho dice mucho de Assange que no quiera ni hablar del 11S . En cambio en estas filtraciones está colando perlas como que Irak poseía armas de destrucción masiva, que Iran es malo malísimo y que China quiere acabar con internet y otras chorradas neocon americanas. El senador Ron Paul ya advierte que Wikileaks es un bluff…

  3. Afteroids..

    Solo decirte que las Armas de destruccion masiva de Irak..eran las que el imperio Anglosajon les habia dado para que guerreara con Iran…ellos bien sabian que armas tenian..la historia es implacable. usaron a Sadam y despues fueron por la riqueza del suelo y la mejor excusa eran las armas..pero esa historia vuelvo a repetir ya no tiene variantes…De mi parte los documento que certifiquen el accionar de estos depredadores solo seria el certificado de denfuncion de un accionar opresor en todo el sentido de la palabra…….te mando un saludo

  4. No hay cojones de sacar todo lo clasificado acerca del fenómeno ovni (pq no los tiene … es decir tiene lo que quieren q tenga)… eso si demostraría que no es parte de una cortina de humo…
    NO SEAIS TAN INFANTILES… NO VEIS QUE TODO ES UN CUENTO … Q OS COMEIS CON PATATAS (COMO TANTAS OTRAS COSAS QUE SALEN AQUI O FUERA DE AQUI)… LO QUE DEBEIS DE HACER ES PENSAR CRITICAMENTE EN QUE ES LO QUIEREN TAPAR CON LA CORTINA… BUENO YA ESTOY HABLANDO DEMASIADO … IN GOD WE TRUST …

    1. joanjo. En lugar de descalificar, ¿por qué no fundamentas tu hipótesis al respecto? Aporta luz, no oscuridad.

      De eso tratamos aquí.

      Un saludo.

    2. Tienes razón … pido perdón … ya que tu tienes la obligación de exponer todo lo que no exponen los medios oficiales … y dejas a criterio del lector la valoración de si es relevante o no … ademas intentas no posicionarte demasiado.

      un saludo

  5. Yo creo que están empezando por los cotilleos para captar toda la atención de la gente y que así no se dude de la veracidad de esa información. Una vez esté el ambiente propicio empezarán con el plato fuerte y la gente montará en cólera por lo ocultado. De no ser así… algo realmente gordo está sucediendo para que nos distraigan con estas filtraciones de wikileaks.

  6. Desde que salió esta info estoy pendiente de los 1400 y tantos cables que salieron de la embajada gringa en chile. Lo curioso es que ha trascendido que estos documentos tienen una fecha límite de emisión :26 de febrero 2010…
    Recuerden que en el cataclismo (terremoto más tsunami ) del 27 febrero se especuló bastante con la intervención de Haarp!!.

  7. En una primera mirada podría parecer un chismorreo más, sin embargo Wikileaks tendría mucha razón al “gotear” la información. Probablemente entre los miles expuestos, habrá unas cuantas gotas que comiensen a erosionar la roca que tiene enfrente. Y es que el mundo está habituado a lo que mira a diario, que bien difícil es que cambie como amanece el día.
    En este foro quizá Ecuador es intrascendente, lo he notado. Pero aquí, hace rato que se libra una batalla contra la desinformación. Mucha gente que permanecíamos adormecidos por el sistema, despertamos para entreleer las informaciones que a diario vierten nuestros medios “democráticos y que luchan cada día por la libertad de información”. Así ellos lo dicen, pero en verdad lo que luchan es por mantener un sistema que se cae por la podredumbre que guarda dentro. Por ocultarla y por disimularla. Hoy mismo, aparte de unas pocas notas, ninguno lleva un análisis del caso Wikileaks que oriente a la masa como es necesario alrededor del mundo. Probablemente como satélites que son, se pongan del lado que más les conviene.

    Esperemos los días por venir y solo así podremos estar seguros de que es algo que empezará a cambiar al mundo en todos los órdenes, o simplemente son un amasijo de chismes rosas. Para ello, yo al menos, confío en sitios como Starviewer para que enciendan luz sobre las sombras.

  8. Pienso que estamos siendo muy impacientes, hay que tener en cuenta que la C.I.A está compuesta por decenas de miles de personas en una organización formada por multitud de grupos autónomos, podríamos pensar que un grupo que quiera destapar toda la porquería del mundo esté utilizando a wikileaks, hay que dar tiempo, el tinte rosa de algunos titulares es cosa de los medios de comunicación ya que éste asunto le queda muy grande e incómodo para sus intereses, acusar a jueces y políticos de la audiencia nacional de haber sido presionados por EE.UU ya es un titular muy incómodo de admitir. Supongo que los medios están haciendo autocensura, y todavía queda millones de documentos entre los que van a atacar a los bancos más importantes. Pienso que de la manera que lo están haciendo es simplemente para allanar el terreno para lo que pudiera venir. Sobre el 11-s supongo que hubiera sido un asunto muy difícil para este primer momento ya que hubiera colapsado toda esta preparación. Esperemos que ésta gente tengan buenas intenciones y nos abran el camino por el que tanto tiempo hemos esperado. Un poco de paciencia y estar atentos porque el panorama cada día se acelera más hacia no sé dónde.
    Un Saludo!!!

  9. hola amigos si lo que se busca es algo de claridad les sugiero ver el programa DOSSIER por telesur conducido por Walter Martinez ,que para mi entender es el unico periodista y ex corresponsal de guerra serio, que habla con total claridad de los problemas geopoliticos y politica internacional que acaesen dia a dia . En el dia de hoy ha tratado el tema de las filtraciones referentes a la guerra en Irak y mas precisamente al asesinato de periodistas y fotografos desde un helicoptero yanqui a mas de 1200 metros de distancia con municion de 30mm (cobardes) los correesponsales estaban armados si , con sus camaras fotograficas y videocamaras, creo que de ultima estas les pueden causar mas daño que las armas convencionales y ellos lo saben. Tema viejo, pero Walter lo saco a la luz hoy nuevamente reentonandolo y dandole aun mas veresidad a dichos cables filtrados desde wikileaks en fin, aqui esta el programa del dia 29 de nov, el mencionado aqui no lo han subido aun http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/49623 y para el que no lo vio aun aca esta el video de los ASESINATOS filmado por los mismos asesinos desde el hlicoptero http://www.youtube.com/watch?v=siY5ESPyy8c es muy cruel pero la verdad aveses es asi saludos

  10. La informacion, de este tipo siempre es limitada, eperar grandes revelaciones a cada pagina, no solo es ingenuo, es estupido. Pues por mucho que la informacion se filtre, el gruso del material aun esta en donde la gente que la oculto, quiere que permanezca.

    Ademas de considerar, que especialmente en la informacion que esta siendo filtrada, la mayoria de ls personas solo tiene una cantidad limitada de todo lo que implica su informacion. Y en muchos casos no tiene nada de verdad.

    A mi me parece muy interesante. Ya que al menos hay verdad en el hecho de que le toco los Cojones a varios peces gordos, ia que han reanudado su acusacion de violacion, que ya habuia sido desestimada.

    Veremos que pasa

  11. De momento no ha contado nada que no sepamos, y el hecho de que se le dé tanta publicidad en los mass media me hace sospechar… Hoy ha anunciado Assange nuevas filtraciones respecto de un gran banco norteamericano y de las farmacéuticas. Será una buena piedra de toque para saber si hay esperanza o es simple desinformación. Ojalá me equivoque, pero ¿no hay nada que mostrar respecto del 11S, nada sobre chemtrails, nada sobre ovnis, etc? Pff, a mí me huele mal.

  12. Hola!
    Este asunto de Wikileaks, tan decepcionante a la par que desconcertante, por las expectativas que nos fabricaron, no ha hecho más que recordarme la famosa respuesta en binario aparecida en crop circle: “CUIDADO CON LOS PORTADORES DE REGALOS FALSOS, Y SUS PROMESAS ROTAS. MUCHO DOLOR, PERO AUN HAY TIEMPO. El BIEN ESTA ALLA AFUERA. NOS OPONEMOS AL ENGAÑO”.
    Quizá no tenga nada que ver pero, ahora que se rumorea tanto acerca de la posible falsedad del supuesto altruismo de Wikileaks y la sospecha de más de uno de oscuras intenciones, pues…
    En fin, no sé si a alguien más se le ha ocurrido esto.
    Saludos!

  13. En mi modesta opinion creo ke wiki esta haciendo lo correcto al gotear la informacion y no soltarla de golpe. creo ke de esta manera es mas facil digerirla y es mas, yo diria ke esto esta muy bien orkestado, muy bien planificado. La verdad ke si bien en un principio me decepciono ahora veo claro ke debe ser asi…poco a poco… en un par de dias han soltado informacion de salsa rosa, pero aun asi, se esta liando ya la gorda…no kiero pensar cuando empiecen a salir cosas serias, porke estoy seguro ke saldran, me da ke este tio es un crack y sabe lo ke hace.
    todo esto es solo mi humilde opinion, espero no ekivocarme
    saludos hermanos

    1. Es una posibilidad. La paciencia es una virtud. Ya veremos.

      _Un saludo.

  14. Aquí os dejo un artículo que acabo de leer en elEconomista, http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2652561/12/10/George-Soros-encargado-de-financiar-a-Wikileaks.html Creo que nos podríamos hacer muchas preguntas nuevas sobre si Wikileaks es lo que es, o es otra cosa muy diferente.

    También me escueze la idea de que es el único periódio digital que leo que ha quitado esta noticia, así que me he preguntado el por qué y me he visto el informe de su empresa en eInforma, aquí os lo dejo por si alguien lo quiere ver http://www.4shared.com/get/lJRVzu1_/Ecoprensa_SA__elEconomista_.html . En él se reflejan los Administradores y Dirigentes.

    Será esto otra maniobra de distracción hacia la persona de Julian Assange?, de todas formas, y siempre a mi modo de ver, leo habitualmente la presa digital económica y he de decir que elEconomista es el diario digital económico más libre que he leido (con todas las cognotaciones que tiene “libre” en la prensa en general) pero seguro que lo es más que Expansión o Cinco Días. Que por cierto hasta ahora aún no han reflejado nada al respecto.

    Nada más, simplemente en mi primer post mandar un saludo a Rafael y a todo el equipo de Starviewer.

  15. Esto empieza a ponerse interesante señores…

    Ayer a las 12 de la noche se publico en el twitter de wikileaks, lo siguiente…

    Kennedy on why WikiLeaks matters
    [video]http://www.youtube.com/watch?v=xhZk8ronces[/video]

    Y hoy en la entrevista en vivo de theguardian.co.uk a Assange, a declarado lo siguiente…

    Assange: “However, it is worth noting that in parts of the cablegate archive there are indeed references to UFOs”

  16. si ke se pone interesante si….
    ¿es cierto ke la interpol tiene una orden real de busca y captura hacia assange? y si es asi y lo detienen con falsas acusaciones, cosa ke ya sabemos ke algunos gobiernos hacen sin despeinarse… se abrira la caja de pandora en forma de 1.4 gigas??
    si ke se pone interesante si
    saludos

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: