Astrónomos encuentran la primera evidencia de la existencia de otros universos.


 

El pasado mes de noviembre, Roger Penrose de la Universidad de Oxford y Vahe Gurzadyan de la Universidad Estatal de Yerevan en Armenia, anunciaron que habían encontrado muestras de círculos concéntricos en el fondo cósmico visualizado en el espectro de microondas. Este hallazgo pondría de manifiesto que existen multiversos, o universos sucesivos y que el Big Bang, sería una etapa más, pero no el orígen.

Este hallazgo, señalan, es exactamente el que se esperaría encontrar si el universo fuera eternamente cíclico. Pero significaría que cada ciclo o “Universo” finalizaría con un Big bang, que implicaría el comienzo del siguiente y así sucesivamente. En este modelo, tendríamos que hablar de Multiversos, en el que cada uno de ellos colinda con el anterior.

El hallazgo es sustancial, ya que implica haber encontrado la evidencia de que algo ocurrió antes del Big Bang, con lo que se cuestiona la teoría convencional hasta ahora predominante.

Hoy, justo un mes después del hallazgo de Roger Penrose  y Vahe Gurzadyan otro grupo de investigadores  de La Universidad de Londres dirigido por Stephen Feeney, asegura haber encontrado parámetros que demuestran un proceso de inflacción eterna, exponiendo su lógica en una sucesión logarítmica de energías que configuran cada universo como una burbuja, en un cosmos mucho más amplio. Este cosmos, estaría lleno de otras burbujas (universos) en los que las leyes de la física serían completamente diferentes a las que conocemos en nuestra burbuja. De hecho, cada burbuja, tendría sus propias reglas y el conjunto de muchas, formaría una lógica dentro de un proceso de inflacción eterna, del que solo percibimos una pequeña parte.

La verificación de este hallazgo, reside en la detección de círculos concéntricos en el fondo cósmico en espectro de microondas. El hallazgo es maravilloso, y posteriores estudios deberán confirmar este importante descubrimiento.

La lógica de este hallazgo, es coherente con los fundamentos de la física formulada por Müller, y la Fundamentación de la estructura Fractal del Universo y supone una confirmación macroscópica de la Física de los osciladores cuánticos u osciladores armónicos. Implica una revisión de la mayoría de los planteamientos hasta ahora propuestos por la cosmología.

Bibliografía y Documentación complementaria.

1.-First Observational Tests of Eternal Inflation

2.-Concentric circles in WMAP data may provide evidence of violent pre-Big-Bang activity.

3.-La Gravedad es un cluster de ondas generado por el impulso de los osciladores armónicos y absorbida por los objetos estelares.

4.-Enrejado del éter. Principio de consistencia. Relación cuántica y subcuántica. Teoría del Eter II

StarViewerTeam International 2010.

 

 

10 Replies to “Astrónomos encuentran la primera evidencia de la existencia de otros universos.”

  1. Hola, estimado Rafael y equipo. Gracias por esta noticia.
    Hace unos 25 años escribí una trilogía (unas 2.000 y pico de páginas) que trata, entre otras cosas, de los universos paralelos, que existen en otras dimensiones de espacio-tiempo. La trilogía, ÁLGOT, ATENEO y LOS ARIOS, está basada en la forma que el espíritu se menifiesta en cualquier universo con sus innumerables formas de vida. El filme AVATAR, nos da un ejemplo de cómo el espíritu se adapta a diferentes sistemas biológicos, siendo lo que lo mueve la curiosidad por lo desconocido y el deseo de tener su juego. El espíritu, si no está involucrado en algún juego, está muerto, a pesar de ser inmortal. Se puede decir que cuanto más está involucrado un espíritu en el juego de la vida, más feliz es. Esta es la verdadera naturaleza del espíritu, que es existir, en mejor o peor estado de ánimo, reencarnado o no, pero existir eternamente.

    Un abrazo y gracias.
    Una vez más.

    Manuel J. Machado (autor del libro 6000 años de cautiverio (el nuevo orden mundial).

    1. Curiosamente, la evidencia está aquí:
      First Observational Tests of Eternal Inflation.
      Y, la cuestión no es científica. Desde el punto de vista científico no parece haber dudas. El problema una vez más reside en las reticencias a mostrar los últimos datos de Fermi.
      Las famosas burbujas de Fermi, y la foto del Universo en el espectro microondas, sin censurar.
      En neoteo, muestran la foto “censurada”.

      La foto auténtica es la que muestran Penrose y el resto de los autores del Estudio.

      Precisamente por ese motivo, hemos creado la sección SciLeaks, para documentar cada hito científico con la documentación en cuestión. Al final Pruebas=Documentos.

      Sin documentos no hay pruebas.

      https://starviewer.wordpress.com/starviewerleaks/

    2. Me parece que hay que aclarar que la imagen que aparece en el articulo corresponde a una de las simulaciones que contenían una colisión y que corrieron para probar el algoritmo. Esto lo hicieron para ilustrar el funcionamiento de las cuatro etapas de procesamiento de los datos.

      Ademas, discuten que se necesita verificación con mejores datos dado que esto no es prueba de una detección fehaciente del fenómeno.

      Saludos.

  2. Gracias Starviewer por tu aclaración.

    La verdad es que entré a Neoteo buscando otra info, relacionada con el descubrimiento de un planeta similar al nuestro, y me encontré con el que finalmente dejé más arriba.

    Desde mis limitaciones como lego en estas materias, sólo quise aportar otro ángulo, sin la intención de darle más validez que lo señalado en este post.

    Celebro la creación de SciLeaks y comparto esta suerte de ecuación: Pruebas=Documentos,
    así como también en un ámbito general, creo que hallazgos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias.

    Saludos.

    P.D.: esta es la noticia que buscaba originalmente:
    http://www.neoteo.com/la-nasa-descubre-atmosfera-en-un-exoplaneta.neo

  3. Recientemente han publicado la notíca de que varios grupos de astrofísicos no comparten estas conclusiones…Creo que llevará su tiempo el ir viendo como se resuelve el asunto…¿Una eterna inflación del Universo? pero ¿si hubo Big Bang se puede entonces esperar un Big Crunch?
    Así es que me voy a aventurarme un poco con alguna idea…:Si no me equivoco también se ha descubierto un fenómeno de “flujo Obscuro” en los cúmulos de galaxias,que indicaría que
    nuestro universo se mueve lentamente hacia un estrecho “coladero”,esto se añadiría a las ya conocidas y supuestas energy & dark matter(imagino que estará relacionado con esta notícia).
    Otros estudiosos hablan de un Universo estacionário…Sabemos de la materia y antimateria,de la anisotropía del universo viendo los estudios del trasfondo de los 2.7K…
    Sabemos que nuestro universo conocido es el propio de la “matéria”, que precisamente no encontramos antimatéria pues es su alma gemela la que la aniquila desde la supuesta explosión original ¿o fué una implosión del universo primigénio…?.La cosmología es francamente abierta a muchas teorías…
    Hablando de los anillos encontrados en el trasfondo de microondas… se puede esperar que sean el mapeado de ditintos branas o también su diferente temperatura se deba a distintas resonancias esféricas del mismo “buble”…( no tomarlo en serio tan solo es un brain storming).En los que siempre oscilamos através de ese nodo central al que nos dirigimos una y otra vez, viajamos hacia nuestro antimaterial universo en un contínuo movimiento oscilatorio armónico en el que matéria y antimatéria serían especulares en su topología, a modo de supersimetría…No intento demostrar mas que en cosmología te puedes aventurar a teorizar con un gran orbe de posibilidades…

    1. …Corrigo que se trataría de la energía oscura, la matéria oscura ( dark energy & dark matter) y una nueva fuerza oscura.

  4. Mirad que cositas se mueven por nuestro cielo español, en el Sur para mas señas,
    copiadlo y difundirlo que no creo que lo vayan a dejar aqui por mucho tiempo ..

    Gracias

Los comentarios están cerrados.