La prestigiosa revista Discovery Salud publica una Carta Abierta al Dr. Mariano Barbacid:Los médicos cuestionan los actuales tratamientos contra el cáncer


Un grupo de prestigiosos oncólogos publica una CARTA ABIERTA A MARIANO BARBACID en la que cuestionan tanto lo que oficialmente se afirma del cáncer como los tratamientos que se utilizan.

Un grupo de prestigiosos oncólogos médicos e investigadores en el campo de la Oncología -básica y clínica- ha decidido enviar a través de Discovery DSALUD una Carta abierta al Dr. Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)- en la que le solicitan responda públicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigación del cáncer y diga si está de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patología, muy especialmente en lo que a la manera de afrontarla se refiere dado el fracaso de los actuales tratamientos médicos en la mayoría de los tumores malignos.

Los firmantes -miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC) o Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer (www.ispdc.net)-, son el Dr. Salvador Harguindey –del Instituto de Biología Clínica y Metabolismo (IBCM) de Vitoria y vicepresidente de la mencionada sociedad-, el Dr. Stefano Fais -Director de la Sección de Medicamentos Antitumorales del Departamento de Investigación Terapéutica y Evaluación de Medicinas del Instituto Nacional de la Salud de Roma (Italia) y presidente del ISPDC-, la Dra. Miriam L. Wahl –ex Directora del Laboratorio de pH Tumoral de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU) y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore (EEUU)- y el Dr. Stephan J. Reshkin -profesor del Departamento de Fisiología General y Ambiental de la Universidad de Bari (Italia)-.La carta –extensa y técnica- aparece íntegra en el número de Discovery DSALUD que salió a la venta el pasado viernes 24 de diciembre- y en ella se denuncia que la afirmación de que la palabra “cáncer” engloba en realidad “a más de 200 enfermedades distintas” es una aseveración que “corresponde a una visión obsoleta del cáncer que se opone frontalmente al moderno paradigma surgido en la Oncología hace escasos años”.

“(…) Cabe preguntar tanto al Dr. Barbacid como a quienes con él comparten aún la misma reduccionista y disgregadora cosmovisión oncológica –agrega la carta- qué es lo que en verdad sabe la mayoría de los investigadores en la actualidad sobre la naturaleza íntima y esencial de las enfermedades neoplásicas para sostener que el cáncer son ‘200 enfermedades diferentes’. Es regla de oro de la Medicina que sólo llegando a la raíz, a lo que subyace en cualquier problema de salud, se puede acceder a una comprensión racional e interpretación correcta de una patología, paso previo imprescindible para aspirar tanto a prevenirla como a tratarla adecuadamente una vez se haya manifestado. Sin conocer la causa o causas primarias (etiología), los mecanismos intermediarios (etiopatogenia) y la esencia íntima de una enfermedad (su naturaleza) no se puede siquiera pensar en superarla. Y eso es así muy especialmente en este caso porque como ya dijo el padre de la bioquímica del cáncer, Otto Warburg, sólo podremos curar lo que primero podamos entender”.

La Carta Abierta plantea a continuación numerosas preguntas al Dr. Barbacid y a quienes con él comparten su trasnochada visión del cáncer solicitando que las responda públicamente para conocimiento de médicos y medios de comunicación.

“El enfoque y paradigma conceptual asumido hasta hoy está muerto –se afirma en la carta-. Ha sido necesario replantearse todo lo que se cree saber sobre esta patología desde la raíz antes de haber conseguido poder integrar sus muchas caras y ramas dentro del árbol de la ciencia de una unidad superior, el llamado ‘paradigma emergente’”. Y se añade: “¿No se puede -o no se quiere- entender aún que ha llegado ya la hora de que los profesionales de la investigación oncológica de todo el mundo se conciencien de esta realidad y de que deben familiarizarse cuanto antes con las claves de los principales sistemas energéticos del funcionamiento anormal y específico de todas las células y tumores malignos?”

Más adelante se afirma: “Tal vez haya llegado la hora -o esté cada vez más cerca- de que los oncólogos básicos y clínicos consigan despertar y decidirse a plantear otras alternativas y, al mismo tiempo, hagan acopio de la necesaria inspiración, generosidad y valor para dejar de vivir esclavizados y embobados por ese Gran Hermano de la Oncología que constituyen las grandes multinacionales farmacéuticas, entidades de dudosa ética a las que sólo les importan sus intereses económicos y cuyas dinámicas y motivaciones -muchas veces pseudocientíficas- llevan a tratar por todos los medios de comercializar medicaciones cada día más tóxicas, menos efectivas y más caras”.

La carta, que puede leerse íntegra en el número de Discovery DSALUD que se encuentra a la venta en los kioscos, termina diciendo: “En suma, los abajo firmantes postulamos un nuevo paradigma integral, unitario y radical de las enfermedades neoplásicas por entender que todos los tumores malignos tienen más factores en común que diferencias entre ellos, tal como ha sido consensuado en el reciente I Congreso Internacional de la Sociedad para el Estudio de las Dinámicas de Protones en el Cáncer celebrado a principios de septiembre pasado en Roma (www.ispdc.com). Ello exige abandonar, también radicalmente, el actual modelo analítico-reduccionista y desintegrado que insiste en que la palabra cáncer designa a más de 200 enfermedades distintas que han de ser tratadas con infinidad de combinaciones farmacológicas diferentes a pesar de que a día de hoy los quimioterápicos han demostrado ser más tóxicos que eficaces, exceptuando los tumores germinales y algunas leucemias y linfomas, neoplasias que conforman una muy reducida minoría dentro del conjunto de todos los tumores malignos. Y eso significa que persistir en el camino trillado sólo puede ahondar aún más en el mayoritario fracaso terapéutico de la Oncología Médica actual al mismo tiempo que impedir y detener todo posible avance y verdadero progreso”.

Fuente: Revista DSalud  24 de Diciembre.

Gentileza de Trinity para  StarViewerTeam 2010

13 Replies to “La prestigiosa revista Discovery Salud publica una Carta Abierta al Dr. Mariano Barbacid:Los médicos cuestionan los actuales tratamientos contra el cáncer”

  1. Está bien, que cuestionan los actuales medicamentos contra el cáncer, porque están lejos de saber el órigen, gastan Milones y ganan más todavía con sus “estudios clinicos” en los pacientes,
    y la seguridad social (el pueblo con los impuestos) paga todo. Es negocio, y los politicos son su lobby. No saben, pero con la verdad no pueden ganar dinero, por esto no les importa.
    Hay estudios alternativas, y la experiencia empírica , que muestran, que el orígen del cáncer está simplemente causada por el comportamiento, la negación de aceptar formas de la vida, y la rabia. Lo podemos tratar con éxito con la homeopatía y con la própia mente, a travéz de la felicidad. (Dan Winter, la geometría sagrada del corazón, el grupo Bolivia, con la pelicula “la matrix de la vida)
    Perro quien está hoy feliz en una sociedad, que se mueve exclusivamente por el dinero? La Aspirina causa en mal cirumstancias la leucemia, así en muchos casos es iatrogen.
    Son nuestros conceptos que van a llevarnos directamente al abysmo, dirigidos/ guidos por la élite en batas blancas. Mejor que curar es prevenir, y realmente es fácil, tengo la esperanza, que en el futuro se cambian los valores, y la verdad vale mas que el interés económico.

    1. El cancer viene dado por el CAOS que tiene la persona que lo padece, además de la alimentación que tome. Este CAOS penetra por las puertas abiertas que deja la persona a traves de sus PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS y que NO SON PURAS, y por eso carece de ARMONIA, único DON que nos lleva a protegernos de todo mal. Si esto lo practicas con FÉ, NO PUEDES ENFERMAR, ya que las puertas por donde pueden entrar los virus están completamente cerradas y protegidas por la ARMONIA. Saludos y prospero año nuevo y mucha ARMONIA.

  2. Yo tengo un familiar con cancer reciente.
    Es un persona alegre, cariñosa, feliz y no creo que la actitud emocional tenga que influir directamente con la aparicion de un tumor.

    Debe de tener algo mas, aunque el estado animico influya, los genes se llevan el premio.

    No se como de avanzados estan los estudios sobre el cancer. Pero de lo que si estoy seguro, es la aplicacion de las tecnicas equivalentes son de los mas agresivas y destructivas. De echo, no curan, solo destruyen lo que encuentran a su paso.

    Es como intentar controlar una plaga de langostas lanzado una bomba atomica.
    Pero con el sistema actual tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta. Muchas cosas se podrian salvar, si interesara a los que controlan.

    1. La radioterapia y la quimioterapia causan más daño que beneficio. Estas son terapias destructivas. Mi padre murió de cáncer y sé que los tratamientos lo que hicieron fue acelerar su marcha. Yo probaría con la medicina germánica, que es la que más razonable me ha parecido. El cáncer no solamente viene por rabias, negatividad etc. hábitos, exposiciones a productos tóxicos, químicos, radiaciones etc. etc. Parece que grandes traumas pueden provocar la aparición del cáncer.

      http://www.germannewmedicine.ca/documents/bienvenido.html

  3. Ya era tiempo. Que buena noticia!
    Saber que los médicos están despiertos es muy estimulante y nos devolverá la confianza en ellos si logran parar esta corriente devastadora y cuasi criminal.

  4. La quimioterapia es la panacea para pretender curar el cáncer. Costosísima por donde se la mire; pero la cura resulta peor que la enfermedad y al final el paciente termina prolongando su agonía. Lo que se puede decir: una muerte en cómodos plazos…¡eso es lo que es!
    Quizá un 1% logre una larga sobrevivencia con ese tratamiento. Pero a qué costo.

  5. Hola Guille

    “Yo tengo un familiar con cancer reciente.
    Es un persona alegre, cariñosa, feliz y no creo que la actitud emocional tenga que influir directamente con la aparicion de un tumor.”
    El téma es mas profundo, está en la subconciencia, y en nuestra experiencia arcetípica, no en la superficie del comportamiento compensada. Todos los débilidades hemos compensados, y hemos creados en nuestra imaginación una vida “perfecta”, como mecanismo de la protección del ego, ante de la verdad objetiva.
    La Astrología del sístema “Rítmología de Munich” (Münchner Rhythmenlehre, Wolfgang Döbereiner) es realmente una herramienta del diagnostico holistico,
    ( https://starviewer.wordpress.com/2010/12/12/un-estudio-de-la-universidad-de-vanderbilt-demuestra-por-vez-primera-que-la-astrologia-tiene-fundamentacion-cientifica/ )
    Estoy trabajando 25 años con este sistema. Y confirmo, que todas las enfermedades son ” el imagen real de un concepto incompleto / equivocado, o de una negación de formar parte del ensamblaje cósmico, una negación del órigen (forma de la vida), o la negación de la determinación que tenemos. La astrología es un sistema de símbolos, que transmite imagenes de la experiencia humana. Las formas sociales y las leyes naturales pueden impedir la vida,
    de las formas determinadas, como la competencia sexual, la competencia del principio alfa, como también las formas y normas de la sociedad, que no dejen espacio para vivir el carácter individual, la humillación del principio femenina por el masculino, que llega a un camuflaje hormonal, a una negación de vivir la forma sexual de la vida. La naturaleza tiene mecanismos de proteccón, y de la compensación, a través del sistema hormonal, que se convierten con mayor edad en impedimientos y enfermedades, porque buscan su solución en la crisis. El Neptuno representa en la astrología el sistema hormonal. Debajo del Neptuno tenemos los mecanismos de la anestésia del alma, a través de los endomorphines (endomorfina), que sobrecargan el hígado con sus metabolites . El camuflaje hormonal y sus mecanismos interactivas (por los regulativos) es uno de los vehiculos para crear el cáncer.
    Pero sí hay un camuflaje hormonal por un miedo profundo, la sustitución de las hormonas para evitar el cáncer sea inadecuada, mejor sea, trabajar en la aceptación de su rol, así el cuerpo no necesita el camuflaje.
    Según la Rhythmología de Munich los compensaciones de la vida no vivida, que son compensaciones mentales, de la imaginación, activan los mecanismos de la auto regulación,
    y de la auto destrucción, si no cambiamos nuestro comportamiento.
    A través de la mente programamos nuestra vida, y nuestros génes. La naturaleza es mas complejo que lo ha descrito la ciencia hasta hoy. Todo es un sistema vivo con interaciones y própios regulativos. Cuando reconocemos los auto regulativos de la naturaleza y de nosotros mismo podemos intervenir en este sistema sin dañar lo mas.
    Por ejemplo, la medicina todavía no ha entendido, que el tiroides y la corteza suprarenal actúan en dependencia, como regulativos en el cuerpo.
    No puedo tratar a la corteza suprarenal, en la produción de sus hormonas, sin atender también al tiroides , se descarrila en su producción de los hormonas y causa otras problemas.
    Es bien para la industría farmaceutica, pero no para nuestros organismos.
    La medicina no es mal, sino solo dejaban hacer la síntesis del conocimiento de todas las disciplinas cientificas. Porque el conocimiento está, pero repartido y no unido, así no lo saben.

    Les deseo un feliz año nuevo, con salud.

  6. ¿Que es un trauma? Un bloqueo emocional.

    No me dirigo con esto a todos, pero aqui hay muchos que no son cientificos, se esconden detrás.
    Ignorar otras opiniones no es ciencia.
    Estais ciegos.

  7. Quiero explicarme.
    Vuestra ciencia (de la medicina en especial) en mis ojos es “pinchar en la oscuridad del universo” con una abuja, buscando si algo da resistencia. Creen que así van a encontrar la verdad?
    Yo les he ofrecido my comunicación, y lo rechazan sin entrar en discusión.
    Tienen miedo de encontrar algo, que no les gustan?
    Les ofresco un estudio del tema profundo, sin la arrogancia de la inquisitión, para demostrar que es así.
    Estoy trabajando 26 años con este téma, me he curado con 24 años de una enfermedad mortal, que la medicina no sabe curar,
    con el sistema de la Rítmología de Munich. Lo mas importante fue, entender el “porque”.
    La Astrología nos explica las leyes de la naturaleza, y nos indica exactamente
    donde estamos nosotros, que posibilidades del desarrollo tenemos. Como ha dicho Rudolf Steiner:”Cada sístema tiene su própio órden,
    y cada órden lleva la solución de sus problemas en si mismo”. Para esto debes que conocer el sistema.

Los comentarios están cerrados.