Un nuevo estudio científico demuestra que no existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.


Un interesante y completo estudio científico publicado en International Journal of Geosciences demuestra que no existe una relación causa-efecto entre el incremento del CO2 y las temperaturas. El autor del estudio es Paulo Cesar Soares, y pueden decargarlo aquí.

Resumen y conclusiones del estudio.

Los dramáticos y amenazantes cambios medioambientales ununciados para las próximas décadas son el resultado de modelos basados en el incremento del CO2 en la atmósfera. Sin embargo la hipótesis del CO2 carece de consistencia científica, dado que al comparar las últimas series históricas con los datos, se desprende que el CO2 no tiene relación alguna con el cambio climático. Los cambios térmicos parecen obedecer a otros factores distintos del incremento del CO2.

El estudio añade que el consumo antropogénico de combustible fósil y las emisiones a la atmósfera de éste, no muestran relación alguna con los cambios de temperatura incluso tomando como referencia series históricas de bases interanuales. La ausencia de relación inmediata entre el CO2 y la temperatura evidencia que  existe algún mecanismo de reabsorción. Paradójicamente, a diferencia del incremento del CO2, se advierte un incremento del nivel de vapor de agua en la atmósfera que sí varía en función de los cambios de temperatura incluso a nivel mensual. El incremento de la energía asociada a la absorción del vapor está reduciendo la radiación solar saliente y amplificando regionalmente de forma no generalizada en cambio de las temperaturas de forma diferente y en distintas partes del globo.

Por tanto, carece de sentido hablar de Calentamiento por CO2.

Seguidamente, mostramos las series históricas proporcionadas por este interesante estudio que zanja definitivamente a nivel científico la cuestión del CO2 y su relación con el cambio climático: “Queda claramente descartada la relación entre emisiones de CO2 y Cambio climático”.


Tanto en las series interanuales, como en las series mensuales, se evidencia claramente que no existe relación alguna entre el CO2 y las modificaciones térmicas.

Sin embargo, si puede apreciarse una relación clara entre el incremento del vapor de agua en la atmósfera y los cambios térmicos.

Este excelente estudio de Soares sienta las bases para entender que hay que buscar causas cósmicas y no antropogénicas en el cambio climático.

Fuente: PP.102-112 DOI: 10.4236/ijg.2010.13014  International Journal of Geosciences, 2010, 1, 102-112. “Warming Power of CO2 and H2O: Correlations with Temperature Changes”.

 

StarViewerTeam International 2011.

7 comentarios sobre “Un nuevo estudio científico demuestra que no existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.

  1. La Glaciación que viene y la estafa del calentón global
    Descubre cómo estás siendo totalmente engañado y estafado en todos los aspectos que rodean tu vida. La farsa y fraude del calentamiento global es una más de las mentiras con la que LOS AMOS te hacen vivir una falsa realidad convirtiendo tu entera vida en un fraude.

    No tengas miedo, apaga la TV, dedica media hora a escuchar esta conferencia dada en Mayo de 2010 en España y da un salto a la realidad, sal del mundo de OZ en el que te han hecho vivir desde niño.

    El último chiste del calentamiento global es que van a poner al mando de la farsa al actor Arnold Schwarzenegger sustituyendo al otro farsante AL GORE al timón de esta farsa mundial. ¿Representará mejor su actuación Arnold que Al Gore?

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/21/luis-carlos-campos-habla-la-glaciacion-que-viene-y-la-estafa-del-calenton-global/

  2. Un cientifico creo que danes, ya hizo un documental hablando sobre el calentamiento global, diciendo de este, que la causa radicaba en la interaccion de lor rayos cosmicos, el sol y las nubes. Creo que el documental se llama “El misterio de las nubes”, y en el demostraban empiricamente estos datos junto un cientifico israeli.
    Despues de presentar pruebas, se le nego la publicacion del hallazgo en revistas de ciencias y tuvo una negativa total. Solo muy pocos lo apoyaron. Al final logro publicarlo.

    Poco a poco todos los engaños se van destapando.

    Saludos Team!

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: