Un grupo de científicos italianos, descubren que hay un flujo de Rayos Gamma en la atmósfera que acelera el proceso de las tormentas.


En un estudio que ha sido publicado el pasado 3 de enero, en Physical Review Letters, un grupo de científicos italianos dirigidos por Tavani, presentan un nuevo escenario basado en la observación espacial del flujo de radiación gamma procedente de las tormentas, y que denominan (TGF) Terrestrial Gamma-Ray Flashes. El análisis sugiere que las tormentas localizadas en las capas más altas de la atmósfera, en ocasiones generan flujos de electrones con energías superiores a 100 MeV.

A pesar de que el mecanismo de producción de estas altas cantidades de energía es aún incierto, muestran que la propagación de las cargas energéticas a traves del aire actúan como una especie de aceleradores de partículas, y por tanto, suponen una fuente energética de inestimables proporciones.

El estudio de los TGF, también se enlaza con el proyecto CLOUD-CERN, en el marco del análisis de los cambios en la ionización atmosférica, y puede sentar las bases del cambio climático de orígen cósmico.

Pueden descargar este interesante estudio desde aquí:

Otras lecturas relacionadas:

1.-Científicos de la Universidad de Leicester UK, confirman que cada 8 minutos se abre un Vortex entre la Tierra y el Sol.

2.-Un nuevo estudio científico demuestra que no existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.

3.-Las nubes también se comunican mediante células de frecuencias.

4.-Teoría General sobre las Tres en Raya de las Placas Tectónicas (TGTRPT) cumple hoy un año de vida.

5.-Un año después de nuestros informes del verano de 2009, NASA, comienza a preocuparse por las tormentas solares.

6.-Los científicos parecen sorprendidos al comprobar que el Dióxido de Nitrógeno disminuye en lugar de aumentar en la estratosfera.

StarViewerTeam International 2011.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: