Vergonzoso artículo de la Royal Society sobre Inteligencia Extraterrestre.


Asumiendo sin más las ideas del Dr. Hawking, la revista “Philosophical Transactions” Royal Society, publica un monográfico en el que apremia a los gobiernos a tomar medidas defensivas para afrontar una invasión hostil que podría ser inminente e incluso un comité de Unificación Planetaria. Súbitamente se ha pasado del escepticismo total al posicionamiento  de la Inteligencia Extraterrestre como Amenaza. Curiosamente, aplica como hipótesis del razonamiento, que si en todos los planetas del Universo, son aplicables las mismas leyes de la selección natural y las teorías de Darwin, ello implicaría que todos los seres Inteligentes son Depredadores y por tanto explotarían al máximo y devastarían cada uno de los planetas que encontraran a su encuentro, y añade, tal y como haríamos nosotros si conquistáramos otros planetas….

Realmente es preocupante tener que leer este tipo de artículos que basan sus tesis en la manipulación de la opinión pública mediante el miedo, especialmente cuando se trata de generalizaciones basadas en juicios de valor axiomáticos, para el beneficio de los pocos que controlan el poder de facto. Si con el artículo publicado hoy día 10 bajo la “excusa” de “hostilidad” de “toda inteligencia extraterrestre” que llegara a la Tierra, se pretende constituir Un Gobierno Planetario, o Una Comisión de asuntos Planetarios, en el seno de la ONU, para perpetuar un sistema basado en la continua explotación del débil, engaño y abuso de poder, Gestión de la escasez y Tiranía basada en el Poder de unos pocos, entonces existe una razón sencilla por la que la Gran mayoría de las Inteligencias de este Universo no nos sentimos representadas por los poderes de la Tierra.

Este es uno de los claros ejemplos de por qué la Ciencia y la Conciencia no deben separarse.

StarViewerTeam International2011.

36 Replies to “Vergonzoso artículo de la Royal Society sobre Inteligencia Extraterrestre.”

  1. Ciertamente vergonzoso y escandaloso es lo menos que se puede decir de semejante aberración, que por otro lado representa la opinión de una pequeña fracción de la humanidad que de humanos tienen poco, y pretenden hacer pasar al todo (resto de nosotros) por la parte enferma, psicótica e inoperante.

    Aunque he de reconocer que tampoco me sorprende viniendo de un organismo de carácter y reconocimiento oficial. Lo peor es el flaco favor que se hace a la ciencia y al conocimiento postulando como ciertas e indudables teorías como la de Darwin (a dia de hoy al menos para quienes se hayan molestado en informarse, claramente incompletas, y obsoletas). Pretenden perpetuar la desinformación, la mentira y la manupulación.

    Por mi parte sólo espero que no haya ingenuos que se traguen el bulo.

    Saludos a todos

  2. “La Royal Society acepta pluralidad de los mundos”…sería un mejor titular y una mejor noticia, pero no…también se encargan de confundir. Amos los tenemos aquí y son ellos, pero generalizarlo y hasta pretender forzar una unificación bajo un solo gobierno mundial “salvador”, ya es el colmo.
    Por suerte habemos quienes miramos al futuro con otra óptica. Sea cual fuere ese futuro.

  3. (Con el permiso de todos, espero que entiendan mi punto de vista, escrita someramente)

    Esto sí es lo que yo llamaría: METERLE MIEDO A LA GENTE SIN NINGUNA NECESIDAD. Cada día, mientras más verdades se descubran, los “patatas fritas” de estas organizaciones y gobiernos le meterán a la humanidad que todo es obra del HAARP, de las conspiraciones, de los embusteros que pululan en distintos medios de comunicación y, SOBRE TODO, que Dios le ha dado últimamente por practicar con “Adobe After Effects” para joderle la paciencia y la “grandeza” al ser humano de este mundo.

    Hatsa el día de hoy, claramente, puede notarse la deformación abismal y rápida conque gobiernos y distintas organizaciones le conceden a los hechos inocultables QUE EXPRESAN Y MUESTRAN CLARAMENTE QUE SOMOS UNA MICROBIANA PARTE DE UN INMENSO UNIVERSO QUE NO ESTÁ HECHO NI HA SIDO HECHO POR OBRA Y GRACIA DEL SER HUMANO, SINO QUE SOMOS UNA PARTE MUY JOVENCITA DE UN SISTEMA VIEJO Y PERFECTO.

    ¿A qué persona con un nivel de conocimiento científico promedio puede ocurrírsele creer que, si algo es aquí, allá también lo es?. ¿En qué universidad les enseñaron que la realidad del aquí y ahora en América, es la misma realidad en Asia o en Europa?. ¿En qué libro (fuera del que ya sabemos) se exige que hay que creer que TAL COMO ES EN LA TIERRA, ES EN TODO EL UNIVERSO?..

    Como es lógico pensar, comprendemos muchísimo menos de lo que creemos comprender, por el simple y gran detalle de haber medido todo con la misma vara conque nos medimos. El universo es demasiado gigantesco como para medirlo con la pequeñez de la mente humana, que ni siquiera ha sido capaz de medir sus propias palabras hirientes hacia los seres que ama.

    Hagamos lo que hagamos, estudiemos lo que estudiemos, se investigue lo que se investigue, lo que ha de ser y suceder, será y sucederá. Como dije en un post anterior, para comprender esto, hay que ir más allá de la mente, de lo físico, de lo mundano. Y estoy seguro que, mientras más elevados seamos en espíritu y más fuertes en alma logremos ser, más claro podremos entender y comprender el sabio y majestuoso movimiento del Universo.

    Mientras sigamos atado a la supuesta realidad de nuestros sentidos, y a la supuesta realidad que nos han impuesto todas estas sociedades egoistas y necias, seguiremos siendo ciegos ante las realidades universales que, aunque no se vean (aún) no significa que no existan.

    P.D.: Ahora dirán que las películas “E.T.” y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” fueron documentales reales, peromodificadas para que las personas no tuvieran “un impacto profundo” en sus vidas. Y por supuesto, “Chuwaca” es el fulano yeti pero que no concede entrevistas por los momentos. Ironías que plasmo en este foro para con ello dejar constancia de mi indignación como habitante de este planeta y parte de este universo, como todos lo somos, ante informaciones tan burdas como esta.

    Muchas gracias una vez más, mi estimado Rafael…

  4. Según quienes están divulgando la conspiración del llamado proyecto Blue Beam, este es uno de los puntos que dicho proyecto contiene: Hacerles creer a las personas que seremos invadidos por una raza extraterrestre hostil. Esta noticia es un avance en esa dirección, sobre todo viniendo justamente de la Royal Society, cuyas costuras dejan ver envuelto al New Word Order y sus amigos del Club Bilderberg.
    El plan para hacerle creer a la gente que una raza extraterrestre nos invadirá? si no lo vieron aquí está el video. Lo que dice la noticia de la Royal Society encaja a la perfección con lo que el video muestra.

    Gracias por la noticia y como siempre la compartiré en mi página de FB “El Día que Ellos vuelvan”.

    http://www.facebook.com/pages/El-Dia-que-Ellos-vuelvan/180022622019155

  5. Están preparando el escenario para la batalla inminente. Sino como justificarían en poco tiempo lo del Golfo de Adén y los últimos acontecimientos que nos tienen a todos en vilo?.
    Ya nadie se traga lo de los piratas Somalíes.
    Masivas muertes de animales.
    P:Por qué nadie puede dar una explicación concreta y definitiva Y NI SE HAN PRONUNCIADO al respecto? Es que los gobiernos todavía no vieron las noticias?
    R: prefieren aprovecharse de que el común denominador de la población NI se entera NI les interesa enterarse; de esa manera con artículos como este van allanando el camino para que sean los medios y otras instituciones las que se ocupen de alertar y asustar a todos con que es muy posible que vengan a atacarnos esas razas de extraterrestres a las que hasta hace poco ridiculizabamos.
    LA AGENDA ES OSCURA, CADA DIA QUE PASA RICHARD HOAGLAND TIENE MAS RAZON.

  6. Cliff High, el creador del “Web Bot Project” augura una notable actividad en el Yemen, Golfo de Aden; durante estos dias de enero. Y porqué los de la Royal Society no nos alertan del peligro de algunas multinacionales y gobiernos que están masacrando el planeta desde hace ya décadas. Representan un peligro real.

  7. SEGUNDA PARTE

    ILLUMINATI UFO ALIEN INVASION WAR 2011 FALSE FLAG NWO 2012 NIBIRU ZION – PART 2

  8. Estan desesperados, ellos saben quién son los que vienen mucho mejor que nosotros, saben que cuando vienen cambia todo en la tierra porque son ellos los que cambian las cosas. De poco servirá que utilicen armas o manipulen la opinión pública ellos vienen a cambiar las cosas en la tierra cada cierto tiempo y todo el universo está volcado al cambio. Nada ni nadie puede detener esto porque es algo natural que pasa cíclicamente. Lo único que hay que hacer es estar tranquilos en estos tiempos difíciles; hay algunos que no quieren que ocurra un cambio que es imposible de detener.

    Los cambios ya se empiezan a notar con contundencia, sólo hace falta leer en esta página las muertes repentinas de animales y un dato muy curioso e importante el de la muerte de las abejas, que se van de este mundo para polinizar un nuevo mundo la nueva tierra que empieza a nacer, y esto no me lo invento, curiosamente lo leí hace tiempo en un documento que habla del cambio en biblioteca pleyades, que habla de la separación de la tierra en 2012, como si fuera una célula que se reproduce. Todo esto no tiene nada de artificial, ni haarp ni chemtrails ni nada, es cíclico y natural.

    Somos privilegiados de ver como empieza a cambiar todo y estamos muy despistados porque nunca hemos vivido nada semejante, lo único que hay que hacer es observar con atención y observarlo todo con tranquilidad y pensar que todo lo que esta ocurriendo ya pasó en épocas pasadas. Y que decir? Que estamos en una puta película de ciencia ficción!

    Un cálido abrazo

    1. Mucha verdad en tus palabras.

      Establecer el modo observador, desde un punto elevado de consciencia. Subirse a la piedra en el río para ver la corriente si resistirse a ella.
      Ahí está la clave.

  9. todo individuo tiene derecho a opinar para que una democracia justa exista, de igual modo el ser humano tiene que aceptar las criticas que se le hagan y cargar con las consecuencias, pero tambien hay que constar la posiciòn de cada uno y la repercusiòn que se obtiene al hacer ciertas declaraciones, que sin lugar a dudas, de este individuo o individuos que participan en desarrollar histeria colectiva aprovechandose del matrix mental que padece la sociedad nos hace o consiguen avergonzarnos ante la posible y remota posibilidad de que culturas de otros planetas llegaran a conocer, dando por hecho, que somos una muy mediocre civilizaciòn que solo buscamos en nuestro mas profundo de nuestro alma, alimentarnos del odio y daño hacia los demàs, llevandonos a nuestra propia destrucciòn, esperemos que todo quede ahì, en solo una opiniòn de un pobre individuo que ha sacado de sus adentros el ser de un perfecto fariseo.

  10. La noticia tiene su parte positiva. El giro copernicano se vislumbra cada vez más cercano para la humanidad. Fijaros que la élite que detenta el poder en La Tierra hasta ahora había difundido la imagen de la no existencia de vida extraterrestre inteligente. En este momento están cambiando la estrategia: de la no existencia a la existencia amenazante.

    Este cambio de estrategia PUEDE QUE signifique el inminente contacto ET-terrícola que la élite no va a poder evitar. Es como si de un momento a otro, los muros y las rejas de la cárcel, y las armas de contención de los carceleros, desaparecieran súbitamente, y la posibilidad de salir fuera, de ser libres, se ofreciera para la totalidad de seres humanos.

    Si los límites se van a venir abajo, ¿de qué manera puede la élite dominante evitar que la mayoría abrace la libertad? Pues con lo de siempre, con el MIEDO. Nos van a bombardear con mensajes tales como (perdonadme lo vulgar):

    “Los extraterrestres inteligentes existen pero te van a sodomizar repetidamente hasta la insensibilidad y te van a comer vivo a trocitos muy pequeños. Vas a desear estar en el infierno cuando lleguen. Quédate quieto (en tu celda mental), no te muevas, no hagas caso de lo que venga de fuera, protégete, mantente en contacto sólo con nosotros, haz caso sólo de lo que nosotros te digamos (a través de la tele, claro) y espera a que todo pase.”

    Parece que nos encontramos en los prolegómenos de un cambio hacia un mayor nivel de amor, paz, alegría, sabiduría, certeza, libertad…de toda la humanidad. Parece que ALGO va a ocurrir. Parece que se nos va a hacer entrega a todos y cada uno de nosotros (para muchos ya ha empezado) de ALGO valioso. Quizá haya llegado el momento de que la humanidad sea iniciada en verdades superiores.

    Los cielos quizá auguren lo mismo:
    1. El transformador Plutón en Capricornio abrió el camino destruyendo los límites estructurales, y los que todavía quedan, que ya no nos sirven.
    2. El revolucionario Urano en Aries, en 2011 definitivamente, insuflará en nuestras almas una mayor innovación, libertad e independencia.
    3. Por último, el místico Neptuno a punto de entrar en Piscis, en 2012 definitivamente, revelará una espiritualidad, una conciencia de Humanidad, íntimamente conectada al resto de seres que moran en el Universo.

  11. Para el miedo recomiendo tomar esencias florales a discreción, ¿qué esencias? Lo adecuado sería que cada uno tomara los remedios más indicados en función de los cambios por los que vaya atravesando su personalidad, remedios que van a facilitar la comunicación entre nuestra personalidad y nuestra conciencia que es la que conoce nuestra misión en esta vida.

    Si tuviera que elegir un remedio válido para todos en general me decantaría por uno que se emplea en emergencias o urgencias, llamado Tetra Remei, ideado por el Dr. Ricardo Orozco. compuesto por Rescue Remedy + Walnut + Elm + Sweet Chestnut. En un fraco con gotero de 30 ml se mezclan 6 gotas de Rescue Remedy, más de 3 gotas de Walnut, 3 de Elm y 3 de Sweet Chestnut, añadimos un chorrito de coñac como conservador y el resto agua. De este frasco tomamos a discreción cada vez 4 gotas hasta que desaparezcan los síntomas.

  12. QUE VIENE EL COCO ET. LA ROYAL SOCIETY INGLESA SE UNE AL CUENTO DE LA INVASION DE LOS EXTRATERRESTRES MUY MALOS
    Desde luego nos toman por estúpidos estos pequeños Illuminati que no saben ya que hacer para asustarnos en su desesperado intento de tapar todos los agujeros del colador por el que se les escapa la esclavitud de la humanidad. Parece que ahora han ordenado a sus esperpénticos y esbirros medios de comunicación que difundan la siguiente noticia relacionada con los extraterrestres: los científicos de la ROYAL SOCIETY londinense dicen “QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR”, o sea, que vienen unos extraterrestres malos muy malos a por nosotros…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/11/que-viene-el-coco-la-royal-society-inglesa-se-une-al-cuento-de-la-invasion-de-los-extraterrestres-muy-malos/

    1. ¿Y no será que ellos tienen maquinaria que se asemejan a los ET y quieran pulverizarnos con ellas, y echarles la culpa a ellos?, les sería muy fácil y comodo y tendrian las espaldas cubiertas, ¡no creeis!. ¡ O que pudieran tener pactos con alguna raza ET maligana y tengan un acuerdo para quitar de enmedio a quienes no comulguen con sus ideas!. Todo es posible es este amplio AVATAR.

  13. Es evidente que esa pandilla de “desiluminatis” sabe qué flauta tocar para que bailemos al son que nos toquen. No creáis que lo de una invasión extraterrestre es infundado. La historia antigua y la prehistoria, nos ha dejado evidencias en forma de restos arqueológicos, escritos y en las pinturas rupestres de ataques debastadores por criaturas de los cielos. Según las últimas investigaciones arqueológicas y geológicas en la zona donde se supone estuvieron dos ciudades que pudieron ser Sodoma y Gomorra, la radioactividad es inusualmente muy alta y las piedras están glaseadas por un intenso calor que las fundió.
    No hay que creerse que todos los extraterrestres son malos o buenos. Según la Historia, parece ser que hubo y probablemente hay “de todo como en botica”. Lo que sucede con esos lumbreras “desiluminatis”, es que usan hechos ocurridos en el pasado remoto, vaya usted a saber los motivos por qué, para intentar hacer su juego con el NWO, que se les está empezando a atrangantar porque cada vez hay más personas que no nos tragamos su cuento chino.
    Según como van las cosas, no creo que deba tardar mucho en que los ciudadanos de los países democráticos, por Decreto de Ley, anulemos el poder que tienen y no podrán hacer nada con sus fortunas, títulos de nobleza y demás bienes materiales. No debemos olvidar que las leyes las hacen y las deshacen los hombres. Esto es un trasigo, un tira y afloja, que en la historia de la humanidad nunca se ha mantenido estático y no hay motivo para que lo haga ahora, con lo alterados que están los ánimos.
    El problema es que no se podrá evitar que rueden algunas cabezas de ambos bandos: el de los malutos y el de los buenos.

  14. Esto será caldo de cultivo para toda clase de estupideces fílmicas, novelescas y etc. Pero en lo personal, es un hecho que el peor enemigo no esta ahi fuera, sino muy cerca de cada uno: “Nosotros mismos…”

    ¿Buena la han hecho eh?
    Reciban mi mas caluroso aplauso, ¡Panda de imbéciles!

    (A la Royal evidentemente, jejeje)

  15. La Biblia predijo que llegaría un momento en el que el Diablo juntaría a las naciones para enfrentarse contra Dios. Tal vez de modo inconsciente, la humanidad esté siendo llevada a esa confrontación cuando se les hace creer a los humanos que hay una amenaza exterior que justifica la unión de todos… Al final se cumple todo, sea con engaño o sin engaño.

    Y vi tres expresiones inspiradas inmundas [que se parecían] a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta. Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso. (Revelación 16:13, 14.)

    Quizás no sea coincidencia que la representación más común de los extraterrestres en nuestro mundo sea la de hombres verdes con ojos de rana.

    http://pentecostes2013.blogspot.com

  16. La Royal Society expresa los verdaderos temores de la élite que nos ha controlado con mentiras y engaños durante milenios.
    Como cada vez se hace mas dificil mantener la mentira de que estamos solos en el Universo ahora quieren propagar el miedo sobre el peligro de un contacto con seres extraterrestres, para mi eso significa que es un hecho muy próximo a producirse.

  17. Hola amigos del blog.
    Me gustaria saber si los que hacen sus cometarios han leido integramente el articulo que a mi me ha llevado un tiempo el encontrar porque la pagina no me coincidia con la del articulo. Creo que el articulo esta en esta pagina
    http://rsta.royalsocietypublishing.org/content/369/1936/499.full

    Despues de haberlo leido siento discrepar con mis amigos del foro porque no veo nada excepcional en lo que dice, yo ya he visto que este tipo de revistas estan totalmente censuradas y nunca se pondrian en contra de la posicion adoptada por el SETI, la NASA etc. Para mi sus comentarios no tienen valor, estan obsoletos.
    Basta leer por ejemplo el final del articulo donde dice: “So far, there is no scientific evidence for or against the existence of life beyond Earth…” eso ya lo dice todo.

    Por otro lado si los puntos conflictivos desde este blog son estos:

    “So if there are alien civilizations at a comparable stage of evolution, one might expect that they do not differ that much from our own (cf. [27]). However, with the Sun just about half-way through its lifetime as a main-sequence star, with about 4.5 billion years remaining, that ‘comparable stage’ might constitute a rather short transient episode, and advanced extra-terrestrial life might be inconceivable to us in its complexity, just as human life is to amoebae.

    but it is a subject of debate whether there is a strong evolutionary convergence either to the one and only optimum or in such a way that the process of natural selection always leads to the same global optimum for all environments under which life can evolve, or whether a weak evolutionary convergence accounts for the possibility of ending up with different optima for the realization of life or its features.

    Rather than aliens invading Earth, most likely detection scenarios will involve microbial organisms and/or extra-terrestrial life at a safe distance that prevents physical contact. As far as exploring other life forms is concerned, any strategy applied must exclude biological contamination—not only to protect ourselves, but also to preserve any alien life discovered as part of an overall commitment to enhancing the richness and the diversity of life in the Universe

    El articulo creo que es de enero del 2010 y mas que una amenaza lo veo como un articulo descafeinado y anacronico que busca la sutileza en los comentarios para no implicarse con nada.

    Esta es mi humilde opinion. Aunque esta vez sea una opinion critica con la de los demas agradezco al blog su labor porque para mi supone hoy en dia lo mas vanguardista que hay en internet, aqui no hay censura ni miedo a publicar nada.

    1. Eelrijue, gracias. Un poco de cabeza fría y objetividad no viene mal.

    2. El problema que radica en dicha información, estimado eelrijue, no está en su forma, sino en su esencia. De paso, una esencia cargada de palabras mareantes para cualquier persona que no preste atención a su día a día en base a lo que le rodea, conllevando dichas palabras a crear ese efecto alucinante de que “todo está bien, nada pasará, todo esto son inventos infantiles de algunos locos: tan sólo crean en nosotros, que sí sabemos la verdad. Por eso les queremos decir: los extraterrestres no existen, pero si acaso los hay, hay que prepararse para no ser sus borregos”.

      Por eso digo, la esencia de tan burda comunicación es lo que la hace vergonzante a estas alturas del tiempo.

      Un abrazo, estimado amigo…

  18. Hola de nuevo.
    Gracias pero no siempre tengo la mente fria.
    Me gustaria incluir aqui algo que me llamo la atencion y preguntar si podria estar relacionado con lo que se llama “perturbacion de sagitario” y la enana marron.

    En Julio del 2008 en Avebury Manor aparecio en inglaterra un crop circle escenificando la posicion del sistema solar justo como tendra lugar el 21 de diciembre del 2012, todos menos el planetoide Pluton, Pluton es el unico cuerpo que no ocupa la posicion que deberia para tal fecha, parece como si algo hubiera jadalo al planetoide de su orbita y creo que por lo que lei en el blog la posicion de sagitario esta en solsticio con la de pluton por lo tanto mi pregunta es si esta enana marron podria desplazar a Pluton de su orbita.

    Gracias amigos del blog aqui pongo el link de lo unico que encontre, un video en youtube, el articulo lo lei en su dia en cropcircleconnector pero hay que suscrbirse para los archivos antiguos asi que ya no puedo acceder a el

    En contra del dicho Zen, siento aportar aqui muchas dudas y poca iluminacion.

    Gran duda, gran iluminacion
    Pequeña duda, pequeña iluminacion.
    Ninguna duda, ninguna iluminacion.
    Expresion Zen

    1. Pues de hecho, eelrijue ese Crop Circle, es clave en la interpretación de las simulaciones respecto a la perturbación de Sagitario. De hecho, durante estos días estamos recopilando cierta información procedente de una simulación realizada en 2005 por encargo de precísamente la NASA, que curiosamente “coincide” con uno de los escenarios que simulamos en aquellas largas noches sin dormir de agosto de 2009 y que dieron como resultado un informe que ha dado la vuelta al mundo.

      La cuestión es la de siempre: La Intencionalidad permanente por tapar el conocimiento. El aislacionismo del Universo.

  19. Gracias eelrijue, por dejar el enlace directo al artículo. Lo cierto es que he estado buscándolo un buen rato, sin encontrarlo. Y estaba interesada en leer el original de cabo a rabo para formarme una opinión.
    Luego de leerlo coincido en tu opinión. Es un artículo descafeinado. El párrafo que a mi parecer más “cafeína” contiene es el siguiente:
    Will a suitable process based on expert advice from proper and responsible scientists arise at all, or will interests of power and opportunism more probably set the scene (cf. [52])? A lack of coordination can be avoided by creating an overarching framework in a truly global effort governed by an international politically legitimated body. The United Nations fora constitute a ready-made mechanism for coordination. Member States of the Committee on the Peaceful Uses of Outer Space (COPUOS) will need to place ‘supra-Earth affairs’ on the agenda in order to take it further to the General Assembly, with the goal of establishing structures similar to those created for dealing with threats arising from potentially impacting near-Earth objects.
    Es como un dar codazos reclamando un puesto de primera fila para el cuerpo de “expertos científicos” , promoviendo a la vez un gobierno global legitimado políticamente. Miedo me da.

  20. Y ésto es lo que se lee en un artículo de BBC Ciencia:
    (lo he tomado de otro blog para quienes no dominamos el idioma inglés)

    Los gobiernos del mundo deben empezar a prepararse de forma coordinada para un eventual encuentro con vida extraterrestre, señala un prestigioso grupo de científicos en el Reino Unido.
    En una edición de la revista científica Philosophical Transactions A, de la institución británica Royal Society, los científicos señalan que por primera vez en la historia de la humanidad “hay una posibilidad realista de saber si estamos o no solos en el Universo”.
    “Si ocurre que no estamos solos…, esto afectará de manera fundamental la manera en que la humanidad se entiende a sí misma, y necesitamos estar preparados para las consecuencias”, señalan los estudiosos Martin Dominik y John C. Zarnecki en el texto introductorio.
    “La falta de coordinación puede ser evitada mediante la creación de una estructura global en un esfuerzo verdaderamente mundial gobernado por un organismo internacional legitimado políticamente”.
    Los dos investigadores señalan que, para ese efecto, Naciones Unidas tiene ya un mecanismo institucional que fue creado en 1959: el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra atmosférico (COPUOS, siglas en inglés).
    Afirman que los Estados Miembro del COPUOS necesitarán poner “asuntos supra-Tierra” en la agenda para llevar eso a la Asamblea General, con el fin de establecer estructuras similares a las que se han creado para enfrentar posibles amenazas de choques de la Tierra con objetos cercanos, como los asteroides.
    ¿Cómo serían los “aliens”?
    Si los extraterrestres inteligentes existen, se verán justo como nosotros.
    Simon Conway Morris, experto en paleobiología evolucionista
    El professor Simon Conway Morris, experto en paleobiología evolucionista de la Universidad de Cambridge, dice que debemos prepararnos para lo peor.
    “Si los extraterrestres inteligentes existen, se verán justo como nosotros, y dada nuestra nada gloriosa historia, esto nos debería hacer pensar”.
    Según el experto es probable que la evolución de mundos extraños siga pautas darwinianas y por tanto la vida extraterrestre tendrá quizá importantes similitudes con la vida en la Tierra.
    De esa forma, aduce Conway Morris, los “aliens” podrían parecerse a nosotros incluso con nuestras peores tendencias.
    El científico señala que hay dos posibilidades opuestas y que las dos nos debería hacer temblar de miedo: que encontremos “aliens” parecidos a nosotros o que, simplemente, no haya nadie más allá afuera.
    Va en serio
    En este número especial de la publicación especializada de la Royal Society, los investigadores apuntan que las películas y libros de ciencia ficción, “unos con más base científica que otros”, no deben subestimarse pues son vías para “avanzar en el conocimiento de nuevas fronteras”.
    Más que la invasión de la Tierra por parte de seres extraños, “los escenarios de detección más probables involucrarán organismos microbianos y/o vida extraterrestre a una distancia segura”.
    Estas reflexiones indican que los científicos están tomando en serio la posibilidad de que pronto descubramos vidas extraterrestres.
    ¿Y la fé?
    ¿La confirmación de la existencia inteligencia extraterrestre podría significar el colapso de la religión terrestre?
    ¿Una sola encarnación terrestre de Jesucristo es suficiente para el cosmos entero?
    Ted Peters, profesor de teología sistemática
    La pregunta la hace Ted Peters, profesor de teología sistemática del Seminario Teológico Luterano en California.
    “No”, es su respuesta.
    En su extenso documento examina desafíos específicos que la detección de vida extraterrestre traería a las creencias tradicionales. Una de ellas, por ejemplo: “¿una sola encarnación terrestre de Jesucristo es suficiente para el cosmos entero?”.
    Según Peters, de comprobarse la exitencia de “aliens”, los teólogos no perderían su trabajo, al contrario: tendrían el nuevo reto de reformular los compromisos de las religiones clásicas a la luz “de la nueva y más amplia visión de la creación de Dios”.
    Los teólogos tradicionales se convertirían, así, en astroteólogos.
    Peters afirma que quizá es tiempo de prepararse para esta eventualidad.
    Su conclusión es que la fe en las religiones más importantes de la Tierra sobrevivirá intacta.

  21. Esto huele a podrido … ellos saben muy bien que eso es falso … saben que han estado aqui y no han invadido nada … es más los humanos les dedicaban monumentos … como hermanos que somos y como agradecimiento por enseñanzas … y no hace falta irnos tan atrás en el tiempo para saber que volvieron (caso manises)… y cosas como esta hacen q cada día les interesamos menos … y otra cosa … para que c*ñ* van a perder el tiempo invadiéndonos (deficientes intelectuales de la royal society) si teoricamente, dado que hacen viajes interestelares, si nos pueden destruir de un plumazo … vinga ja… royal society quien te ha visto y quien te ve… he dit

  22. Realmente es preocupante tener que leer este tipo de artículos que basan sus tesis en la manipulación de la opinión pública mediante el miedo, especialmente cuando se trata de generalizaciones basadas en juicios de valor axiomáticos, para el beneficio de los pocos que controlan el poder de facto… SUSCRIBO TOTALMENTE ESTAS LETRAS SV… LAMENTABLE … SI ESTA GENTE REPRESENTAN A LA CIENCIA … CUANTA DECADENCIA Y MISERIA … xD SANTO

  23. La noticia ha sido presentada con titulares impactantes y dramáticos en todos los medios a partir de la publicada por la agencia EFE, pero si leeis la revista de la Royal Society (http://rsta.royalsocietypublishing.org/content/369/1936.toc)vereis que ellos no son tan dramáticos. De hecho, el peligro al que se suelen referir todos es a la posible contaminación con elementos como bacterias que alguna misión pudiera encontrar en el espacio. Todo se ha exagerado con la intención de sobreimpresionarnos.
    Los artículos que hablan sobre vida inteligente son razonablemente equilibrados y barajan las hipótesis diversas, desde el llamado “mito celestial” al “mito catastrófico” en la experiencia con extraterrestres, con las implicaciones políticas, religiosas y morales de cada escenario.
    Tenéis un resumen en http://www.amanecer2012.com/ciencia/832/
    Saludos a todos.

  24. Ayer jueves 13, no pude contener mi indignación sobre lo que estaba escuchando en la radio:
    Rac105 – “Rac de nit” sobre las 20:30h – Un programa ya clásico en Cataluña hacia una sección sobre noticias científicas. Entre ellas hacia mención de justo lo que hablamos en este artículo del Blog.
    En un encuadre humorístico daban la siguiente noticia: –
    <> <> No os imagináis como frivolizaban con la noticia.

    Me hizo estremecer, no podía creerme que estuviese escuchando aquello que hemos estado advirtiendo tanto sobre los medios.

    La verdad, se te derrumba todo cuando ves las dimensiones de lo que vamos a tener que trabajar para concienciar a nuestro prójimo sobre lo que hay detrás de todo esto.

    Imaginaos si a este tipo de noticias le sumamos el projecto 322 – de http://www.Battlela.com en la que están preparando al espectador para sugerir lo que nos puede pasar si tenemos un contacto con Inteligencia extraterrestre.

    Para rematar, en la misma emisora RAC105, en el siguiente programa daban la esta noticia:
    <>
    <>

    Aquí a parte de indignación, también me hizo sonreír.

    En fin, mantengamos la serenidad y fortaleza que la vamos a necesitar.

    Un muy fuerte abrazo a todos.

    P.D: Rafa; ¿Sabes quien está detrás del periódico “La Vanguardia” y Rac105 que le interese difundir noticias científicas de esta índole?

Los comentarios están cerrados.