Betlegeuse ya explotó hace 590 años, y vamos a presenciar un segundo sol. Una supernova iluminará el cielo.


I. Antecedentes

Las emisiones de radiación Gamma y X que provienen del espacio, se están incrementando de forma exponencial en las últimas semanas. Algo está perturbando la magnetosfera y la ionosfera, junto a las tormentas solares.

Hace un año, ya analizamos el comportamiento de la estrella Betelgeuse, justo la más rojiza del cinturón de Orión, y tras 20 años de observación, todo apunta a que estamos presenciando su explosión que ya tuvo lugar hace más de 590 años.

Con fecha de 13 de agosto de 2009, mantuvimos una polémica sobre esta cuestión en una captura de una misteriosa emisión de plasma procedente de la parte posterior del sol en Ahead COR 2:

Seguidamente ofrecemos la ampliación de dicha anomalía:

La polémica, en aquel momento fue servida debido a una descalificación del informe que analizamos en STV20090815

Y la polémica, surgió tras fotografiar en el satélite Stereo otra curiosa explosión el día 11 de agosto de 2009.

Pocos días antes apareció la noticia en los servidores de la NASA:

Según la NASA se estaba evaporando Betelgeuse:

Pero, nosotros jugábamos con ventaja, ya que conocíamos el informe del Dr. Tatebe: y su equipo de la Universidad de Berkeley

II.-Planteamiento de la cuestión.

Siguiendo el análisis previamente realizado por Tatebe y la Universidad de Berkely, podemos observar claramente la pérdida asimétrica o contracción previa al proceso de explosión de una supernova en el siguiente diagrama:

Respecto a la contracción visible:

III. Los nuevos datos procedentes de la Universidad de Southern Queensland.

El Dr Brad Carter, Senior Lecturer de Física de la Universidad de Southern Queensland, afirma abiertamente que en breve, podremos observar una especie de segundo sol en el cielo. Es cuestión de semanas. Retomando los informes previos y en esta ocasión, añadiendo las observaciones del equipo de trabajo del Dr. Carter, sabemos que la supergigante Roja Betlegeuse ya entró en la fase de explosión, por lo que la onda expansiva de la supernova en su proceso máximo podría alcanzar la Tierra en algún momento antes de 2012, y cuando lo haga, veremos dos soles en el cielo como en las imágenes de la película Star Wars.

El proceso de pérdida de masa de la estrella es una indicación típica de que está ocurriendo un colapso gravitacional típico de las Supernovas de tipo II.

“Esta vieja estrella está expeliendo todo su núcleo interno ”, Afirmaba el Dr. Carter.

“Ese mismo combustible interno de la estrella es el que la mantiene brillante en el cielo. Cuando todo ese combustible sea expulsado hacia fuera, el proceso será muy rápido y podremos contemplarlo a simple vista ya que la explosión ocurrirá y será decenas de millones de veces más brillante que el sol.”

Hasta ahora, nuestra civilización no ha tenido la oportunidad de contemplar un evento de estas características, aunque existen evidencias que indican que en el pasado esto ya sucedió, al detectarse Iridio y otros compuestos en las capas del subsuelo.

“Cuando veamos la explosión, será de un increíble brillo por un breve período de tiempo de unos días o tal vez unas semanas, y posteriormente decaerá bruscamente y dejará de verse” señala el Dr. Carter.

Afortunadamente la estrella se encuentra en el margen de seguridad por encima del cuál las emisiones no tendrán efectos catastróficos para nuestra civilización. Se estima que el margen de seguridad está en 100 años Luz de distancia, y recordemos que la gigante Betlegeuse se encuentra a una distancia aproximada de unos 500-600 años luz y en aproximación constante. (La distancia exacta de esta estrella es difícil de calcular debido al proceso de contracción.) Lo que significa que estamos contemplando ahora un evento que ya sucedió centenares de años atrás.

Pueden leer las declaraciones del Dr. Carter en News.com.au

Pueden igualmente descargar el estudio de Tatebe en: informe del Dr. Tatebe:

Otras referencias documentales de imprescindible lectura:

1.-Informe STV20090815

2.-Todo sobre supernovas:  Informe Weiler sobre supernovas.

3.-El misterio de Sirio.

4.-La rápida pérdida de masa de Betlegeuse.

StarViewerTeam International 2011.

66 comentarios sobre “Betlegeuse ya explotó hace 590 años, y vamos a presenciar un segundo sol. Una supernova iluminará el cielo.

  1. No sera una cortina para tapar lo que se nombra mucho en estos días, el avista-miento del Planeta X desde la Tierra?……… he leído tanta información o desinformación que en realidad ya no se que pensar, y me estoy limitando a disfrutar el Día a Día y si es Betelgeuse la que perdimos con mayor razón seguiré disfrutando de mirar la constelación de Orion y Betelgeuse para recordarla antes de su muerte.
    Saludos Cordiales

  2. Es correcto pensar en que va a suceder en el ultimo trimestre del año? O hay un margen mas amplio para especular con este acontecimiento?

  3. Impactante: dos soles a la vista…y quizá uno más enceguecedor que el otro.
    Esperemos instrucciones sobre como comportarnos ante un hecho tan insólito para nuestro tiempo. Betelgeuse o lo que sea !!!!

  4. En el artículo se dice: Se estima que el margen de seguridad está en 100 años Luz de distancia. Y luego: podremos contemplarlo a simple vista ya que la explosión ocurrirá y será decenas de millones de veces más brillante que el sol. Sin disponer de los conocimientos necesarios, Existe la posibilidad de que ocurra una gran tormenta magnética?. Parece ser más potente que el Evento Carrington.

    1. Pues lo veremos. La cuestión es que nunca hemos presenciado en directo la explosión de una Supernova. Nos esperan meses muy interesantes.

  5. Rafa, ¿esto lo hara publico algun organismo “oficial”, tipo NASA?, o simplemente dejaran que ocurra para confundir o meter miedo?

    Un saludo

  6. Bueno… ahora sólo resta el último paso… si acaso es así de inminente… o sea… el espectáculo para los sentidos… sin más agotadoras especulaciones ni teorizaciones carentes de materialización… en otras palabras… VERLO.. para CREERLO… o SENTIRLO, si acaso en vez de un sol visible, acaba por envolvernos un manto rutilante… pues, en una de esas, la avalancha de luz que la muerte de Betlegeuse irradie… atraviese las capas de nuestra sombría condición… dejándonos en silencio y suspensos… ¿qué pasará después?…

  7. La iluminación para hacer fotos esos días deberá ser muy interesante!

    ^_^

  8. Me gustaria que me aclararan dos preguntas.
    1- Ese segundo sol lo veremos en unas dos semanas o en algún momento antes del 2012 no me queda claro en el articulo?
    2.- Si esa supernova se encontrara a unos 80 años luz de la tierra creo entender que lo detectariamos dentro de unos 80 años terrestres me refiero a la luz de la explosión , si esto es correcto, cuanto tiempo tendriamos para intentar defendernos de los efectos nocivos para la supervivencia de la humanidad?
    Un cordial saludo a todos y enhorabuena al gran y trabajo de divulgación cientifica del equipo starviewer.

    1. Respecto a tu primera pregunta, la opinión del Dr. Carter es que se verá en algunas semanas, no precisa el número. Nosotros nos inclinamos a ser más conservadores que el Dr. Carter y pensamos que será antes de 2012, pero aún faltan meses. Lo que durará de una a dos semanas es el efecto de visualización de la supernova en el cielo.

      En el caso de tu segunda pregunta, afortunadamente no es el caso jeucanot, esa supernova está muy lejana, lo suficiente para que no genere efectos extintivos y lo suficientemente cerca como para presenciar el espectáculo, aunque a ciencia cierta nadie sabe qué sucedería realmente en el caso de que la distancia de seguridad fuera de 80 años luz, pero repito, no es el caso de Betlegeuse.

      Lo que cada vez tengo más claro es que la humanidad debe dedicar más esfuerzos al desarrollo de la conciencia y de una vez por todas empezar a valorar seriamente el salto de “homo sapiens” a “homo cognos”. Todos estos eventos deben servirnos para reflexionar seriamente sobre nuestra verdadera esencia en el cosmos.

    1. Es genial Ziberán. Pero creo que faltan personas cruciales en ese debate. Piensa sobre ello y coméntame. Cuando tengas la iniciativa cerrada,y quieras darle máxima difusión te lo publicamos en portada.

    2. No sé que decir, pero supongo que lo más apropiado es: muchas gracias.

      Hay varios ponentes que no han contestado, quizá haya espacio para dos más (pero debo esperar al menos una semana).

      ¿A quién propondrías?

      Si quieres, puedes decírmelo por mail: inidebate@terra.es

      De nuevo gracias.

      Un cordial saludo.

  9. Betelgeuse se sabe que es, por decirlo de una manera suave: ” inmensamente enorme” con respecto del sol. Pués bien, si ha explotado y desde hace 590 años la luz y la energía que se dirigen al sistema solar y a la tierra están a punto de tocarnos…no creo que, sumada a la luz solar, sea para broncearnos el doble en el verano solamente !!!
    Ahora si será necesario elevar la voz y reclamar instrucciones. Urgentes.

  10. sabía que había oído lo de los 2 soles en algún sitio.

    Nostradamus XLI

    La gran estrella durante siete días arderá,
    Nublado hará dos soles aparecer.
    El gran mastín todas las noches aullará.
    Cuando el gran pontífice cambiará de terreno.

  11. El gobierno mundial Illuminatti y la agenda reptiliana han dominado a la humanidad por milenios, y no quieren que esto cambie. Toda la información sobre los Reptilianos y los Illuminati en http://www.nuevaera.t35.com

  12. hmmm la profecia de la estrella roja?
    despues de la estrella azul?
    la estrella roja que indica el momento crucial de cierre de ciclo?

  13. Mirad en las naciones, y ved, y maravillaos y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 6 Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.

    “¡Miren entre las naciones! ¡Observen! ¡Asómbrense, quédense atónitos! Porque haré una obra en sus días Que ustedes no la creerían si alguien se las contara.

    La Profecia de…
    HABACUC.

    El “tema” parece evidente que será increible…por tanto todo apunta a un acontecimiento en los cielos.
    Mirad a LAS NACIONES.

    Las naciones són las estrellas, al menos yo así lo creo.

  14. solo una pequeña reflexión: si como en artículos anteriores se decía que unas partículas que el sol nos enviaba( muy posiblemente neutrinos) estan modificando lo que considerabamos constantes,como por ejemplo la descomposición de carbono 14 y más tarde se reflexionaba como afectarían estas partículas a los seres humanos, que pasará en una inmensa explosión donde la mayoría de la energía se liberará en forma de neutrinos según el Dr Brad Carter ????? y como nos afectará ???? un saludo.

    1. Hola pinkydinky13 bajo mi entender y según la información de Rafael López Guerrero y otras muchas personas, la nueva energía que llega del Cosmos, (gr Kosmos = Universo concebido como un todo ordenado por oposición al caos. Fuente: Diccionario Enciclopédico Larousse) activará el resto de nuestras cadenas de ADN (supuesto ADN basura según los CIENTÍFICOS), por lo que recordaremos todas nuestras vidas pasadas, teniendo contacto real con nuestra alma, yo superior, energía o como se le quiera llamar con todo lo que ello conlleva, osea que seremos como dioses, ya que nuestra alma es inmortal, pero la evolución hacia Homo Cognos no será instantánea sino que durara varios siglos.

      LUZ Y AMOR PARA TOD@S

  15. Rafael siempre dices que estamos en el momento de pasar de “homo sapiens” a “homo cognos”, pensándolo detenidamente tal como yo lo veo sería justamente al revés. La civilización que habitamos en este momento se basa en el conocimiento “cognos”, es decir en la acumulación de datos y más datos. Esta “acumulación de conocimientos”, que incluye inevitablemente el hecho científico, sencillamente no nos ha hecho más felices, me temo que es justo al contrario. En cambio el termino “sapiens” deriva de la palabra sabiduría, y esta, poco tiene que ver con el conocimiento tal y como lo entendemos. La sabiduría implica un discernimiento y una claridad más allá de la razón, es otro estadio superior, que se conquista básicamente con observación y atención consciente. Quizás tengamos que desaprender para llegar a “saber” realmente. Por esto, a mi juicio, habitamos en una civilización “homo cognos” que está en vías de evolucionar hacia “homo sapiens”, ¿o no?
    Saludos

    1. después de ver la cantidad de audiciencia del salvame deluxe,gran hermano,mujeres hombres y viceversa de que gran hermano24 horas sustituya a los debates de CNN+ y tenga más audiencia en solo 6 días,después de ver que los chavales solo piensan en fumar porros y tunear el coche y que se tenga por ejemplo de admiración a la belén esteban(que no dudo que sea buena gente) pero lo que estan borbadeándonos (según yo) es “no estudies,no leas se como belén estéban que es guay, estudiar y conocer es un rollazo”… vamos una apología de la ignorancia !!! cuanto más tonto e ignorante más manipulable hasta ahí creo que todos de acuerdo por eso dudo que vayamos hacia el “homo cognos” y de ir solo irán unos cuantos la gran mayoría se perderan esa evolución mientras ven algún programa de cobayas conviviendo en una casa.un saludo

  16. mira….debe ser real, ya que cada cierto tiempo las estrellas cumplen un ciclo…y dependiendo del diagrama de hertzpreng-russell….betelgeuse esta en la etapa final…una gigante roja, es muy probable que esta haya comenzado su etapa de transicion a supernova!!!

  17. Vaya noticia. Ya tengo excitación intelectual y filosófica para todo el día, semana, mes…!!! Si el tamaño, brillo y magnitud de la explosión suceden como menciona el Dr. Carter me pregunto si cuando “nuestro” Sol se esconda por el oeste volveremos a ver “amanecer” a las pocas horas para quedarnos sin la noche. En invierno en la latitud boreal se puede observar a Orion por la noche. Por lo que se desprende de la noticia sencillamente nos quedaremos sin poder ver las estrellas durante el período que dure la explosión. Fantástico. ¿Se sabe el diámetro que podrá llegar a tener Betlegueuse? ¿Llegaremos a ver un astro del mismo tamaño que nuestro Sol y nuestra Luna?. Este acontecimiento va a ser histórico. ¿Se han calculado las órbitas de estos tres orbes para los posibles eclipses o conjunciones? ¿Podremos contemplar a las dos estrellas como Luke en Aldebaran?.
    Como siempre Rafa exquisito. Estamos de enhorabuena 😉

  18. El carro de dios, vi el otro día la peli del Nicolas Cage “Señales del Futuro” y allí (bueno a parte de que se va todo al carajo) se hablaba de un símbolo solar. Siempre que existen cambios han pasado cosas en el cielo también en la segunda parte de 2001 se hablaba de la generación de otro sol.
    ¿Por qué comento peliculas? yo cada vez estoy pensando que en nuestro imaginario colectivo se expresan cosas que pueden suceder, ahora si es bueno o malo, ya lo veremos. Un saludo.

  19. hola starviewer,el pasado 4 de enero,el dia del eclipse solar,saque una foto a las 10 am,el cielo estaba un poco nublado lo q no impidio q captara una pequeña esfera en el lado superior izquierdo del sol,q al poner la imagen en negativo se ve claramente q emite luz,no se si puede ser la luna o no,soy pintor no astrofisico ni nada de eso jeje,el caso q ayer saque una foto de la luna y ampliando el zoom de la foto no se corresponde con el tamaño de la esfera del dia del eclipse.como te puedo haver llegar esa foto?un saludo y me encanta este blog.

  20. Me da miedo pensar que la teoría de zetatalk, (http://poleshift.ning.com/), cada día tiene más consistencia.
    La crisis mundial, los desastres climáticos, los terremotos y volcanes, le juntamos la visión de un segundo sol, y sólo queda el desenlace final, el cambio de polos. Menos mal que con tanta nubosidad, natural o prefabricada, va a ser difícil que veamos nada, lo podéis comprobar en http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/realtime/.

  21. interesante noticia…

    vendria muy bien mas datos apenas se consigan. esto es algo que no tiene precedentes. no sabemos si realmente brillara como otro sol, o más o menos. si la temperatura variará, si.. bah! tantas preguntas y conjeturas me vienen a la cabeza que mejor seria esperar mas datos..

    un saludete.

    1. No está mal esas cuestiones Sylar, pero hay otra básica…. se dará realmente ese aconticimiento??

  22. ¿Pero es verdad toda esta cosa? Recordemos que las “agencias oficiales” (llamese NASA o cualesquiera que ustedes tengan en mente) solo dicen lo que “debemos” saber. Acordémonos del famoso “Proyecto Manhattan” que finalizó con la creación de la bomba atómica y de otros que escapan a mi memoria. Por ello mi pregunta… ¿Es verdad? o ¿Solo se busca ser sensacionalista para llamar atencion?
    Con todo esto de las profecías mayas acerca del fin del mundo en el 2012, se ha causado un gran revuelo… hasta películas sacaron y de pronto como que si nos tocan las fibras interiores y nos ponen a reflexionar y nos motivan a cambiar; pero… ¿Debemos esperar a que una cosa así pase para pensar en cambiar?
    En el artículo se habla que Betelgeuse, esa estrella supergigante roja tambien conocida como Alfa Orionis ya se convirtió en una Supernova tipo II hace casi 600 años justo cuando los mayas ya habían casi desaparecido dejandonos sus profecías. Ahora, cuando sabemos que el calendario maya es cíclico y el ciclo termina el famoso 21 de diciembre de 2012 despues de cinco mit y tantos años, especulamos acerca de que si el mundo termina y todas esas cosas. Nuestro calendario es tambien cíclico ya que el año termina el 31 de diciembre a las 23:59:59 y empieza justo un segundo despues.
    Deberíamos considerar cada 31 de diciembre como consideramos ahora esa famosa fecha, y darle incluso el mismo tratamiento.
    En la vispera de cada año nuevo, hacemos propósitos, ritos y quien sabe cuantas cosas para recibir el año nuevo… ¿Por que no hacemos lo mismo con el nuevo ciclo maya? porque solo es eso: el final de un ciclo y el inicio de otro.
    De acuerdo… Betelgeuse explotó y se convirtió en supernova tipo II y quizá los mayas lo sabían y de alguna manera nos avisaron… tal vez no pase nada o tal vez a nuestro planeta se lo lleve el carajo… pero…
    ¿No creen que esa fecha sería ideal para poner en práctica un verdadero cambio que beneficie a toda la humanidad?
    Actitud, amigos… necesitamos un cambio de actitud.

  23. Pingback: Anónimo
  24. Cuando el hidrógeno del Betlegeuse comience a escasear (cuando se
    haya perdido alrededor del 10% del que posee), entonces, las fuerzas
    de gravitación ganarán la partida a las fuerzas interiores y el Sol se
    colapsará y empezará a morir.
    En ese momento, Betlegeuse empezará hincharse en capas huecas y
    rojizas de hidrógeno mientras su núcleo se va comprimiendo cada vez
    más. Tales capas huecas alcanzarán un tamaño cada vez mayor,
    hasta el punto que engullirá, todo lo que este a su alrededor,
    convirtiéndose en una estrella gigante roja y, acabará lanzando esas
    capas de hidrógeno rojizo al vacío interestelar, con lo que quedará
    solamente el núcleo blanco, pesado, caliente y luminoso en su última
    etapa moribunda, convertida en una enana blanca.
    Cómo se observa el Betlegeuse:
    La observación directa del Sol entraña un serio peligro si no se hace
    en las debidas condiciones y usando material debidamente homologado. Las lesiones que puede producir en la retina son
    irreversibles, esto es, nos puede dejar completamente ciegos.
    Hay que actuar, en el proceso de observación, con una serie de
    recomendaciones de seguridad.
    Recomendación fundamental:
    No mirar nunca directamente al Betlegeuse y mucho menos, usando
    telescopios, prismáticos o cualquier sistema óptico que no esté
    debidamente protegido con filtros homologados, ya que, aumentan la
    cantidad de energía lumínica que recibe el ojo y, existe el peligro de
    quedarse ciego.
    Recomendaciones básicas:
    a) Gafas especiales homologadas del tipo de las que se
    venden en algunos planetarios como el de Madrid o el Museo de la
    Ciencia de Granada.
    Las gafas oscuras corrientemente comercializadas en las tiendas, no
    son adecuadas.
    b) Filtros. El filtro perfectamente adecuado para observación
    solar es el filtro de soldador de densidad 14.
    También es necesario advertir que no sirven otros tipos de cristales
    para filtrar la luz solar (por ejemplo, no son adecuados los vidrios
    ahumados, ni las radiografías de médicos usadas, ni los cristales
    oscurecidos por cualquier medio que no estén debidamente
    preparados para el objetivo único de la observación del Sol).
    c) Láminas específicas (Mylar, etc.). Para uso en la boca del
    telescopio o prismáticos, especialmente preparadas para que reflejen la radiación infrarroja, se venden en las tiendas especializadas en
    artículos y dispositivos para uso en Astronomía.
    d) La manera más segura de observar el Sol. La forma de
    observación que ofrece mayor seguridad al observador consiste en la
    proyección sobre una pantalla, de papel o de otro material
    adecuado, de la imagen que aparece a través del ocular, evitando de
    este modo, mirar a través del ocular, ya que solo hemos de mirar la
    pantalla con la imagen proyectada. De esta manera se evita la
    exposición de nuestra retina al peligro de la radiación solar.
    pero eso no es lo que tendriamos que hacer, si no prepararnos para algo que realmente nos causara mucho daño, aunque eso lo digan.
    si me permiten les contare un poco, como podrian afectarnos y que deberiamos de hacer, y como prepararnos realmente.
    pero tendriamos que hacer otra reunion. en el siguiente comentario les dejo mis conocimientos, si me estoy equivocando, si asi lo piensan es mejor que investiguen en un dia, si es que pueden.

  25. Hace cinco años -el 27 de diciembre de 2004- la Tierra fue atacada por un estallido cósmico de gran magnitud.El flujo de rayos gamma y rayos-X fue detectado por varios satélites. El satélite Swift no sólo detectó el estallido, sino que fue saturado por el asalto de energía. Y no estaba apuntando cerca de la fuente del estallido!Y eso no es todo. La enorme onda de feroz energía fue tan poderosa que varios satélites quedaron temporalmente inutilizados por la ráfaga.¿Qué fue lo que ocurrió?Los astrónomos descubrieron rápidamente que se trataba de la ira del magnetar SGR 1806-2 (PSR J1808-2024).La denominación SGR proviene de la sigla, en inglés, que significa “Repetidoras de Gamma Suaves”. Los números “1806-20″ se refieren a sus coordinadas en el firmamento: 18 horas, 06 minutos ascensión recta, -20 grados de declinación. Su ubicación en el cielo es cercana a la posición del centro galáctico, en la constelación de Sagitario.Estos objetos son estrellas de neutrones, remanentes muy densos de explosiones supernova. Pueden tener el doble de la masa de nuestro Sol, pero ser tan compactas como para ocupar sólo 20 kilómetros de diámetro. Un centímetro cúbico de una estrella de neutrones tendría una masa de 1014 gramos: 100 millones de toneladas! La gravedad de estos objetos es también inimaginablemente fuerte, cientos de miles de millones de veces en relación a la Tierra.Lo que ocurrió aquel fatídico día en SGR 1806-20 fue como un temblor estelar que alteró violentamente el campo magnético y causó una erupción de energía.Despiértame cuando pase el temblorEn nuestro pequeño punto azul en el universo, un temblor en la escala de Richter puede llegar a los 9,5 como en el terremoto de Valdivia, Chile, en 1960. Nunca se registró un sismo superior en la misma escala y se estima que el supuesto impacto de un asteroide en la Península de Yucatán (que generó el cráter Chicxulub hace 65 millones de años) habría sido de 13.La cantidad de energía generada por SGR 1806-20 es difícil de calcular y comprender. Aunque la corteza probablemente tuvo en movimiento de un centímetro, la increíble densidad y gravedad generó un evento más allá de lo experimentado por los seres humanos. El sismo habría sido de 32 en la escala Richter. El estallido que surgió del magnetar -y en sólo 200 milisegundos (una quinta parte de un segundo)- generó tanta energía como la que produce el Sol en un cuarto de millón de años.La energía se movió a la velocidad de la luz desde el objeto, que se encuentra a 50 mil años luz de distancia. La Vía Láctea tiene un diámetro de 100 mil años luz, por lo que la energía recorrió la mitad de la galaxia y llegó con suficiente fuerza como para cegar a nuestros satélites.El satélite Swift se saturó al contar 2,5 millones de fotones por segundo arribando a sus detectores.David Palmer científico de Swift describe el gráfico así:“Esta es la curva de luz que (el Telescopio de Alerta de Estallidos de Swift) vio, mostrando cuántos rayos gamma contó cada dieciseisavo de segundo durante seis minutos de observación. No se muestra el pico principal porque fue 10 mil veces más brillante y necesitaría un monitor de varios kilómetros para mostrarlo”Las pulsaciones en el gráfico dan cuenta de los pulsos de energía que se detectaron, cada 7,56 segundos, relacionados con la rotación de la estrella de neutrones.Los daños en nuestro planeta fueron mínimos, por suerte, pero no es para tranquilizarse, ya que se debió a la lejanía del objeto. Si la estrella hubiera estado a una décima parte de esa distancia, los efectos habrían sido cien veces mayores. Ninguno de los magnetares conocidos está tan cerca, aunque un par están a unos 8 mil años luz.
    mas informacion en esta pagina, se ve el grafico.
    http://blog.educastur.es/galileo/fue-noticia/

    y dicen que esto no nos va a afectar para nada? una cosa esta muy claro, si esto es verdad tendriamos que prepararnos y aportar un grano entre los seguidores de esta web, reunirnos y plantear opiniones, para afrontar lo que pueda venir y si es mentira, que es lo que hariamos en un caso como este, nadie de nosotros esta preparado para algo de esta magnitud, los gobiernos si. y si nosotros vamos mas adelantados en informacion, porque no nos adelantamos y nos preparamos nosotros tambien. en la supervivencia, no es algo que deberia de causar risa y no es ninguna tonteria, a lo que me refiero es que vivimos sin pensar en el futuro, vivimos el dia a dia y se muy bien que aqui hay gente que esta viendo todo a su alrededor, esta viendo con la mente no con los ojos que ocultan toda la verdad.
    solo digo que si hay gente interezada en prepararse, opinen y reunamonos.
    en otro comentario les dejo mas informacion sobre mis conocimientos y que esto no es una simple iluminacion, como lo plantean aqui. un saludo C.E.

    1. Tienes mucha razón. Hay quien lo toma a broma, incluso aquí. Yo ya he pedido que quienes conozcan más del asunto, lo confirmen para saber a qué atenernos en principio. Luego como bien lo dices, algo hay por hacer alrededor del mundo entero. Yo en lo personal, escribí un e-mail a un diario en mi país para que se investigue y se siga de cerca a quienes están al tanto de estos estudios. Inclusive le he pedido que de ser comprobado todo, la información a la población parta desde la mismísima Presidencia de la República. Espero lo tomen en serio.
      Ahora, no se sabe…el gran problema está denunciado y planteado. ¿Quién va a decirnos la verdad? Porque ésto no es una cuestion que se solucione filosofando solamente.

    2. tus 2 respuestas me han gustado en demasia.. me alegra leer gente coherente como tu, que digan las cosas tal cual se debieran desde un principio..
      esto, como ya lo dije, no tiene precedentes. pero como tu hablaste del SGR 1806-20 ya vemos que no es para tomar a la ligera. para ser algo dramaticos, esto no seria un espectaculo unico de ver. es algo serio y para estudiarlo..

      estoy contigo C.E.

      saludos..

  26. Yo trato de reflexionar y entender al maximo este asunto, y veo que todos opinan que tenemos que hacer algo, pero me pregunto yo, por que nadie dice que medidas tenemos que tomar, que materiales necesitamos, yo entiendo no se sabe muy bien que puede ocurrir, pero con las especulaciones que han hecho al menos la humanidad ya tiene algo para evitar que nos afecten ese tipo de cosas? insisto no se mucho sobre el tema, pero existe algo? saludos a todos los que comentaron 😀

  27. Muchas gracias por el articulo equipo de Starviewer, me gustaria como siempre añadir la parte critica porque despues de leer el articulo que citais del dr. Karter dice asi: “The bad news is, it could also happen in a million years. But who’s counting?” . Osea que esa fecha de uno o dos años de margen para que nos alcance tal explosion me gustaria saber quien esta tan seguro de eso.

    Bueno, despues de leer tambien los comentarios me gustaria preguntar si se ha tenido en cuenta el efecto que podria tener tal explosion no solo directamente sobre la Tierra sino indirectamente en semi astros como Jupiter, nuestro Sol o incluso otros soles mas distantes como el gigante Sirio 2,2 veces el tamaño del Sol pero a solo 8,7 años luz de distancia.

    Esto me hace recordar que practicamente todas las culturas hablan de 3 dias de luz ininterrumpida en el cielo, y añado en referencia a todo esto la ultima profecia Hopi que habla del “blue Kachina”, dice que cuando la estrella “blue Kachina” que para ellos es Sirio, se quite la mascara, cesaran durante un tiempo todas las danzas, todas las ceremonias, toda la fe, despues el quinto mundo emergera.

    Es una profecia muy interesante porque habla de dos soles, del azul y del rojo y de la posibilidad de que la gente elija uno u otro dependera su futuro espiritual.

    1. “Ha sido reportado que ciertos ancianos han dicho que la mayor parte de la gente iba a rechazar la señal del ‘sol azul’, y se iban a quedar con el ‘sol rojo’. Aquellos que están más despiertos serán atraídos al ‘sol azul’. La realidad, entonces, se dividirá – los pocos que se han privado del drama terrenal (patrones/relaciones dañinas) seguirán al ‘sol azul’ y terminarán en una Tierra que estará basada en el amor.”

    2. Hombre, menos mal que al menos tu te cuestionas las fechas que se dan por aquí, porque la gente tiende a tragarse todo lo que se escribe sin el más mínimo reparo.


  28. La extensa mayoría que todavía están luchando el cambio y permanecen con lo ‘conocido’ en vez de abrirse a lo ‘desconocido’, permanecerán con el ‘sol rojo’ y se encontrarán pegados en las viejas maneras de pensamiento, y producirían devastación y un gran daño al hombre y a la tierra.”

    1. “El regreso de la Estrella Azul Kachina (sol azul) que es también conocida como Nan ga Zohu será el reloj de alarma que nos diga del nuevo día y de la nueva manera de vida, un nuevo mundo que está viniendo. Aquí es donde los cambios comenzarán. Comenzarán como fuegos que se queman dentro de nosotros, y nosotros arderemos con deseos y conflictos si no recordamos las enseñanzas originales, y regresamos al modo de vida pacífico.

      No muy detrás de los mellizos vendrá el Purificador El ‘Kachina Rojo’, que traerá el Día de Purificación. En este día la Tierra, sus criaturas y toda vida como la conocemos cambiará para siempre. Habrá mensajeros que precedan esta venida del Purificador. Ellos dejarán mensajes a aquellos en la Tierra que recuerden las Viejas maneras.”

    2. ““Solo son las personas materialistas quienes buscan hacer abrigos (refugios). Aquellos que están en paz en sus corazones ya están en el gran abrigo de la vida. No hay abrigo para la maldad. Aquellos que no toman parte en la división del mundo por ideologías están listos para reasumir vida en otro mundo, ya sean de raza negra, blanca, roja o amarilla. Todos ellos son uno, hermanos.””

  29. EFECTOS DEL SOL Y LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS SOBRE
    LA PIEL.
    Introducción
    Desde la prehistoria se ha venerado al sol como una divinidad,
    expresando con ello que sin él la vida no sería posible. Aunque su acción
    directa sobre el reino animal es relativamente limitada, una parte del
    espectro solar, los rayos ultravioleta (UV), juegan un papel muy importante
    en los vegetales dotados de clorofila para que puedan sintetizar los
    glúcidos; y con la fotosíntesis vegetal abastecer el substrato alimenticio y
    de oxígeno al ecosistema terrestre.
    Los rayos UV son básicos en la formación de la protectora capa de
    ozono (ozonoesfera), que es un importantísimo filtro de las radiaciones que
    nos llegan del espacio.
    Radiación solar
    El sol nos envía una radiación compleja formada por un conjunto
    infinito de radiaciones electromagnéticas, con constituyen el espectro solar.
    Estas radiaciones están constituidas por ondas de partículas
    elementales cargadas de energía, los fotones.
    Los fotones vibran y se desplazan siguiendo una onda.
    La luz solar no es una radiación simple, está compuesta de distintos
    tipos de radiaciones electromagnéticas, que se pueden dividir en tres
    grandes grupos: ultravioleta, luz visible e infrarrojos, y además: ondas de
    radio, rayos x, rayos gamma y radiación cósmica.
    La luz visible viene definida por unas longitudes de ondas
    intermedias (760-400 nanómetros), y en función de éstas distinguimos los diferentes colores. La luz visible, constituye el 49% de las radiaciones que
    conforman el espectro solar. Fuera del espectro visible, la radiación
    infrarroja representa el 50% de la radiación que nos llega del sol.
    Con una longitud de onda menor que la luz visible están los rayos
    ultravioletas, que son los que al interaccionar con la melanina producen el
    bronceado. Éstos solo representan el 1% del espectro solar (este porcentaje
    está cambiando por la alteración de la capa de ozono, pudiendo llegar al
    9%).
    Los rayos ultravioletas se subdividen en tres zonas:
    1. Los UVC (de una longitud de onda entre 200 y280 nm).
    2. Los UVB (de una longitud de onda entre 280 y 320 nm).
    3. Los UVA (de una longitud de onda entre 320 y 380 nm).
    Radiación solar que llega a la superficie terrestre
    ÿ La atmósfera terrestre selecciona las radiaciones que nos llegan
    La capa de ozono atmosférica retiene los UVC y los UVB de
    longitud de onda corta que destruirían la vida terrestre.
    v EL OZONO: El ozono es un gas cuya molécula está
    constituida por 3 átomos de oxígeno (O3) a diferencia del
    oxígeno que lo constituye 2 (O2).
    El ozono se produce a partir del oxígeno al ser excitado, por
    ejemplo, por una descarga eléctrica. Así, en el aire del
    ferrocarril metropolitano se encuentra un poco de ozono, de
    ahí su olor característico (ozein, en griego, significa “que
    exhala olor”).
    En la atmósfera se produce por acción de la radiación
    ultravioleta solar, que es capaz de romper moléculas de
    oxígeno liberando átomos de este elemento.
    En una segunda etapa, el oxígeno atómico (O) reacciona con el
    oxígeno molecular (O2) para formar Ozono.
    O2 +O ‡ O3
    El ozono forma una cúpula gaseosa que envuelve la Tierra a
    muchos Kilómetros, en las capas altas de la atmósfera. La
    concentración máxima se sitúa a unos 25 Km de altitud.
    La capa de Ozono sufre variaciones cíclicas. No se trata de una
    tapadera, sino de una nube inmensa que se extiende, se
    concentra o se diluye.
    Pero, a partir de 1970, se ha constatado que este velo protector
    frente a las radiaciones mortíferas del sol ha sido destruido en ciertas regiones del globo. Ello es motivo de preocupación, es
    especial para la piel humana.
    ÿ Distintos factores modifican el tipo y la intensidad de la radiación
    solar
    o Las estaciones
    En el hemisferio norte, los rayos solares son más intensos en el
    mes de Julio.
    o La altitud
    La cantidad de radiaciones UV aumenta un 4% cada 300m.
    Esto explica que en las alturas la cantidad de UVB sea más
    importante, que a nivel del mar. Por el contrario, en el mar
    Muerto, situado a 400m por debajo del nivel del mar, la
    radiación UVB está prácticamente ausente.
    o Altura del sol
    En verano, en el mediodía solar, es decir; cuando el sol está en
    su cenit, la cantidad de rayos UV recibida es máxima. En
    efecto, los rayos recorren el espacio más corto desde el Sol.
    Por el contrario, antes de las 11 de la mañana y a partir de las 2
    de la tarde, los rayos solares descienden oblicuamente y sólo
    nos alcanza entre el 30 y el 50% de la energía solar emitida.
    o Tipo de superficie
    La reflexión de los rayos es muy distinta según el tipo de
    superficie sobre la que incidan:
    1. Una superficie provista de vegetación absorbe el 90%
    de la radiación.
    2. Sobre una superficie limpia la reflexión es muy
    importante.
    3. La más temible de todas las superficies es la de color
    blanco: una pared blanca y, sobre todo, la nieve, que
    refleja el 80% de los rayos solares.
    4. El agua refleja sólo un 5% de la radiación y la arena, un
    20%. Por ello, las sombrillas no protegen totalmente de
    los rayos solares a quienes se cobijan debajo de ellas.
    o Las condiciones atmosféricas locales
    1. El vapor de agua en suspensión y las nubes absorben
    una parte de la radiación infrarroja.
    2. Las nubes de gran altitud transmiten los UV tanto
    como el cielo despejado.
    Factores de penetración de las radiaciones en la piel.La piel es una barrera de protección del cuerpo, pero a pesar de ello
    puede ser atravesada por determinadas radiaciones. La transmisión de las
    diferentes longitudes de onda depende de:
    ÿ El grosor epidérmico regional.
    ÿ El grado de hidratación.
    ÿ La concentración de los cromóferos como la melanina, proteínas,
    carotenos etc.
    ÿ El número y la disposición espacial de los melanocitos y los vasos
    sanguíneos.
    En los individuos de piel clara, entre el 85 y el 90% de la radiación
    de entre 290-315 nm es absorbida or la epidermis y solo entre el 5-15%
    puede penetrar a través de la epidermis para llegar a la dermis. En
    individuos de piel oscura, aproximadamente entre el 90-95% de la misma
    radiación es absorbida por la epidermis. Aunque esto varía según zonas
    geográficas y las estaciones. Normalmente el cuerpo es más sensible a la
    radiación solar invernal, intentando, de esta manera, suplir la disminución
    de la radiación solar invernal.
    Efectos biológicos del sol sobre la piel.
    Las manifestaciones cutáneas asociadas a la exposición solar se
    clasifican en función del momento de aparición después de la exposición:
    1. Efectos inmediatos.
    2. Efectos retardados.
    3. Efectos a largo plazo.
    Habría que añadir los efectos accidentales.
    EFECTOS INMEDITOS
    ÿ Acción antirraquítica: el sol (UVB) es indispensable para la
    síntesis de la vitamina D en la epidermis.
    ÿ Acción calórica: debida a la acción de los rayos infrarrojos.
    ÿ Pigmentación inmediata: Es el bronceado de la primera tarde,
    ligera coloración adquirida al principio de la exposición,
    especialmente visible a la sombra y que sólo dura algunas horas.
    Los responsables son los UVA y la luz visible.
    Esta pigmentación transitoria no es protectora. Se debe a la
    oxidación de la melanina presente en los melanocitos en estadoparcialmente reducido y a la dispersión de los melanosomas en los
    queratinocitos.
    EFECTOS RETARDADOS
    ÿ Eritema solar:
    1. Los causados por los UVB.
    2. Los causados por los UVA pueden originar eritema, pero a
    dosis 1000 veces superiores a las necesarias para los UVB.
    La intensidad del eritema solar, el tiempo de irradiación
    necesario para provocarlo y el momento de aparición de sus
    manifestaciones varían para cada individuo.
    Se pueden distinguir varios grados: eritema pálido (primer
    grado), rojo intenso (segundo grado) y doloroso (tercer grado). El
    cuarto grado produce ampollas (flictenas) y , eventualmente,
    manifestaciones generales (fiebre, dolor de cabeza, etc.)
    3. El tiempo de exposición es, a menudo, corto: 20 min de
    exposición al mediodía, en verano, pueden producirlo.
    4. Momentos de aparición: entre 2 y 6 horas después de la
    exposición. La intensidad máxima se produce entre 12 y 24 horas
    después.
    ÿ Engrosamiento del estrato corneo
    Los rayos ultravioletas provocan hiperqueratosis.
    Este aumento de la masa mística permite eliminar el 70% de los
    UVB incidentes y aumenta la protección. Se inicia a partir de las 24
    h. posteriores a la exposición y el retorno al estado anterior se
    produce entre los 30 y 60 días.
    ÿ Bronceado (o pigmentación retardada)
    El bronceado es, ante todo, un mecanismo de autodefensa de la piel
    frente a la agresión solar: cuanto más y mejor pigmentada, más se
    protege la piel contra los efectos nefastos del sol producidos por los
    mismos rayos UV.
    Depende esencialmente de los UVB. Produce un bronceado cobrizo
    debido a la acumulación de eumelanina en la piel.
    Se inicia alrededor de 2 días después del comienzo de la exposición.
    Este retraso corresponde al tiempo que necesitan los melanocitos,
    estimulados por los UVB para sintetizar un depósito suplementario
    de melanina que se distribuirá a los queratinocitos vecinos. La
    igmentación retardada alcanza el máximo al cabo de unos 20 días y
    desaparece progresivamente a partir de entonces, si no se roduce una
    nueva exposición.EFECTOS A LARGO PLAZO
    Son siempre nefastos
    ÿ Envejecimiento actínico.
    Las manifestaciones del envejecimiento actínico son distintas de las
    del envejecimiento fisiológico. Se observas alteraciones específicas
    en las regiones expuestas crónicamente al sol, es decir, en las
    regiones corporales “descubiertas”. La elastosis solar es el indicador
    más evidente.
    La radiación causal es la UVA, que es capaz de penetrar más en la
    piel y, por tanto, de producir alteraciones más profundas que la
    UVB. Sin embargo, se piensa que el envejecimiento actínico no se
    debe sólo a los UVA, sino que en él intervienen otras radiaciones.
    ÿ Cánceres cutáneos
    A finales del siglo XX, su incidencia está aumentando de una manera
    alarmante en todo el mundo.
    Se distinguen dos tipos de cánceres.
    1. Epiteliomas. Directamente asociados a la acumulación de la
    exposición solar recibida desde el primer día de vida.
    2. Melanomas malignos. Iniciados por exposiciones de –de
    vacaciones- , de corta duración pero muy intensas.

    es muy extenso y no quiero aburrir, pero eso solo lo causa nuestro sol con normalidad y si hay otra fuerza de energia mayor que la que nos proporcina el sol, se doplican o triplican los problemas, y no solo de la humanida si no de todo el planeta, podria hasta cambiar el movimiento terrestre, y si eso pasa no creo que podamos hacer nada. pero aqui pasan de pagina como si nada. pero no es para alamarse. diran deja que esto pase si es verdad, ya veremos si es verdad o no.
    ya no digo mas. un saludo

  30. ¿No será lo siguiente?.

    1 er. Sol = Alción.
    2º y 3 er . Soles = Enanas Marrones que giran en torno al Sol.
    4º. Sol = El actual Sol, (nuestro Padre).
    5º. Sol = Betlegeuse.

    Extractos de el Mito del QUITO SOL:

    Primer Sol, Matlactli Atl; duró 4008 años. Los que vivían entonces comían maíz de agua llamado atzitzintli. En esta edad llamada Tzontliiztac, “Cabeza o cabellos blancos”, vivieron los gigantes Tzocuiliceque. El Sol fue destruido por agua en el signo Matlactli Atl “10 agua”. Se llamó Apachiohualiztli, “inundación, diluvio”, arte o sortilegio de lluvia permanente. Los hombres se transformaron en peces. Unos dicen que se salvó una pareja. Nene y Tata protegidos en un ahuehuetl “árbol viejo que vive junto al agua”; y otros comentan que fueron siete parejas que se escondieron en una cueva de la que salieron cuando hubo terminado el diluvio y bajaron las aguas. Ellos repoblaron la tierra y fueron adorados como dioses en sus naciones. La diosa que presidió esta Era fue Chalchiutlicue, “La de la falda de jade”.

    Segundo Sol, Ehecoatl: duró 4010 años. Los que vivían entonces se alimentaban de frutas silvestres llamadas acotzintli. El Sol fue destruido por Ehecoatl, “Serpiente de Viento” y el hombre de tanto alzarse y girar se convirtió en mono. Esto aconteció en el año Ce ltzcuintli, “Uno Perro” De esta destrucción escaparon un hombre y una mujer en una peña. Este tiempo se llamó Tzoncuztlique, “Edad de Oro”. Presidió Ehecatl, Dios del Viento.

    Tercer Sol. Tlequiyahuillo: duró 4081 años. Los hombres, descendientes de la pareja que se salvó del Segundo Sol, se alimentaban de una fruta llamada tzincoacoc. Fue destruido por el fuego el día Chicnahui Ollin, “9 terremoto”. Esta edad recibió el nombre de Tzonchichiltic, “Cabeza roja”. Presidió Xiuhtecuhtli, Dios del Fuego.

    Cuarto Sol, Tzontlilic: se inició hace 5026 años (el comentarista refiere que fue por 5042). Esta edad, en la que tuvo principio Tula, se llamó Tzontlilic, “Cabellos negros”. Los hombres murieron de hambre tras una lluvia de sangre y de espanto. El dios Citlaltonac, “Vía Láctea” envió un embajador a ver a Chimalman, virgen que tenía dos hermanas, Xochitlicue y Coatlicue quienes murieron de espanto al ver al mensajero del dios; éste le anunció que debía concebir un hijo, lo cual sucedió después de barrer su casa. Su hijo, fue Topiltzin Quetzalcóatl. “Dios del Viento” y cuyos templos eran redondos. Las deidades que presidían fueron Citlaltonac y Xochiquetzal.

    Con la interpretación de Orozco y Berra se entiende bien el holocausto de todos los dioses quienes mueren para dar nacimiento a una nueva era. Sabemos también que los dioses tienen el don de morir y renacer, de transformarse, de parirse a si mismos ya sea para recobrar sus manifestaciones antiguas o para reaparecer en nuevas formas. Son mutantes por excelencia.

    Fuente:

    http://tlamatinisextosol.tripod.com/id2.html

    —–Tema musical Hijos del 5º Sol subtitulado——

    Keny Arkana – 5ème soleil (spanish sub)

    Somos los hijos del 5º Sol que anuncia Keny Arkana con poder para cambiarlo todo.

    LUZ Y AMOR PARA TOD@SSSSSSSSSSS

  31. eso quiero escuchar, que es lo que debemos de hacer, bueno seguire hablando un poco mas, les dire que mededidas tomaria yo, pero los recursos es otra historia y como hacerlo es el grano de cada uno.

    primero, buscar un lugar bajo tierra, alejado lo mas posible de montañas, agua, edificio o ciudades, donde no alla riesgo de deslabe.

    segundo, necesitariamos gente experta en muchas ingenierias, se necesita toda la informacion y planos de la instalacion, refelctores de luz, edificacion para preciones y temperaturas que soporten un deterinado numero, aislantes para protejer el interior de un numero conciderado muy alto, las energias renovables para proporcionarnos electricidad, agua caliente ect…

    son muchas las cosas que tendriamos que hacer, no solo ponernos crema ni nada por el estilo, pero por eso digo hay que hacer una reunion, deberiamos de plantearnos la idea de hacer una organizacion entre nosotros, gente comun y normal, pero que esta cansada de vivir dependiendo del gobierno. y si esto es mentira, mucho mejor asi tenemos mas tiempo para hacer una organizacion perfeccionada, no es ninguna pelicula, pero si podriamos. aqui hay gente de todo el mundo, y necesitamos gente de confianza, y hacer nuestras propias leyes.
    esta es mi opinion, si alguien le interesa, hable porfavor… no sigamos dependiendo del gobierno, nosotros podriamos evolucionar y ser capaces de formar una hermandad, no de guerras ni de politica, si no de evolucion, de superviviencia, de abrir los ojos, de experimentar, de hacer cosas que nadie hace, somos nosotros los que dirijamos la vida, no ellos que la destroyen.
    un saludo C.E

  32. “Several online news sites, including the Huffington Post, have reported that the star Betelgeuse will undergo a supernova explosion next year – yes, that’s 2012 – and shine as brightly in the sky as a second sun.

    But according to scientists, it’s all nonsense.

    “Betelgeuse is losing mass, and it will turn into a supernova soon, but that ‘soon’ means on an astronomical time scale: It’s as likely to happen a million years from now as it is tomorrow,” University of Illinois astronomer Jim Kaler told Life’s Little Mysteries, a sister site of SPACE.com. ” from : http://www.sott.net/articles/show/221925-Will-Betelgeuse-Really-Become-a-Second-Sun-in-2012-

  33. Hola Rafael, el diario ABC acaba de publicar esta noticia:
    “Betelguese y el segundo sol de la Tierra” – Distintos medios repiten la absurda noticia de que nuestro planeta tendrá una segunda estrella durante un par de semanas antes del 2012.
    http://www.abc.es/20110124/ciencia/abci-betelgeuse-segundo-tierra-201101241754.html

    Me gustaría saber la valoración de este artículo. Esta noticia rebate de pleno tus afirmaciones de que veremos un “segundo sol” antes de 2012.

    Saludos,
    MrLabez

    1. MrLabez. ABC siempre rebate de plano todas las afirmaciones, según el autor de ese artículo, estamos solos en el Universo. No hay nada que rebatir. Hay que leerse los drafts de Tatebe y del Dr Brad Carter, Senior Lecturer de Física de la Universidad de Southern Queensland.

      Ya son dos Universidades las que lo toman en serio. Me merecen más credibilidad Tatebe, Brad Carter y los estudios científicos no vinculados a los intereses de la desinformación masiva.

      Personalmente, estoy con Tatebe, y Carter.

      Un saludo.

  34. Osoandino… no te inquietes, toma esto con la distancia y la “seriedad” que se merece…
    Yo, personalmente, sólo extraigo lo que me resulta interesante, estimulante, sorprendente y hasta admirablemente absurdo (pues hay absurdos geniales) del ingente cúmulo de información que se publica.. no sólo aquí, sino también en otras páginas o fuentes informativas de este tipo que se desploman a raudales diariamente.. pero de ahí a creer anticipos, como este que se divulga respecto de la pronta visión de los destellos agónicos de Betelgeuse… sólo por el supuesto grado de credibilidad y fiabilidad de quien lo dice… esa es finalmente opción de cada uno, pues por más adornos y terminologías científicas asombrosas engarzadas con lenguaje lírico técnico, propio del sentir posmoderno que busca alcanzar la perfecta culminación de ciencia y conciencia… o por más datos brutos lanzados con rigor carente de emocionalidad.. tras los pasos de verdades duras como un tumor inextirpable… al final del camino… es uno mismo quien escoge “la verdad”… ya con criterio propio o bajo mil influencias…
    Sé que hay muchos… y me incluyo… que sienten que algo enorme debiera suceder.. algo tan superior a las posibilidades humanas y tan incontrarrestable… que significara un cambio absoluto, como lo sostuvo Terence Mackenna en relación a la gran novedad que proyectó o más bien desentrañó para 2012… un cambio sin parangón en la historia de toda la creación…
    Te lo puedes tomar como una fantasía, como una aspiración infundada, como una reacción ante la impotencia controlada, maligna y morbosa que la humanidad del presente sufre… y que acaba por reducir a uno mismo a la eterna expectación… pero siempre, al fin… inclusive ante al frustración… la silenciosa elección interior es la que cuenta… y quizás, lo único favorable es que el peso de las circunstancias sensibles puede hacerla variar…
    No nos queda mucho que elegir en este mundo ante lo ya existente… sin embargo, hacia los adentros de cada cual, la vertiente por la que se deslizan los deseos suele no ser del todo ambigua…
    Personalmente, creo que hace tiempo la humanidad viene sufriendo una paulatina pero muy perceptible destrucción… un asesinato colectivo forzado y sostenido. No se necesita de un planeta errante que colisione o de catastróficos episodios geológicos… con el triunfo del dinero, el pragmatismo, el miedo, la prepotencia, la inacción… la comodidad… etc… el fin ya fue declarado… y francamente, no creo que un tsunami natural le llegue a los talones a lo que ha significado en muertes y agonías silenciosas, la imposición global de la mentalidad capitalista… preferimos cerra los ojos y tapar lo oídos… para sólo reaccionar cuando tiembla la tierra…

  35. Para mí está claro que es la forma ( o al menos una de las formas) en que se encubrirá el tema de Nibiru. Si se da una explicación de esta naturaleza, además difícil de comprobar, la gente se quedará relativamente tranquila por el momento. “Es un evento cósmico” dirán y a otra cosa mariposa. Hay que ser muy inocentes para creer una cosa así…

  36. Como que ahora, y considerando lo que comenta raizdeluz y otros usuarios, le encuentro una función util y posible explicación a los diversos sistemas de cavernas artificiales existentes a lo largo del planeta, por ejemplo Derinkuyu en Turquía. Claro que queda el asunto de quien le indicó a los habitantes de esas antiguas civilizacioneas, que debian protegerse ante algún evento cósmico como el que se comenta.

    Saludos y felicitaciones por el Blog

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: