Los códigos ocultos en el ADN-Fractales y Geometría Sagrada.


1.-Resumen del Artículo.

El artículo que describimos a continuación puede resumirse en forma de una ley sorprendente: Las poblaciones respectivas de cada uno de los 64 codones que constituyen la totalidad del genoma humano son controladas por las posiciones de estos mismos codones dentro de la tabla del Código Genético Universal. En efecto, vamos a ver como analizando de forma exhaustiva la distribución de frecuencias respectivas de cada uno de los 64 codones del código genético contenidos en el interior de un simple pellizco de ADN obtenido uniendo extremo a extremo cada uno de nuestros 24 cromosomas, el resultado es que, curiosamente, las poblaciones de estas centenas de millones de codones son controladas por su posición respectiva y precisa en el interior de la tabla del Código Genético Universal. El mecanismo que ha permitido poner de relieve esta sorprendente propiedad es la famoso fractal “curva del Dragón”: los 6 pliegues sucesivos y simétricos siguiendo las dicotomías sucesivas de esa curva aplicadas a las poblaciones respectivas –a escala del genoma humano entero- de cada uno de los 64 codones ordenados siguiendo la tabla del código genético, revelan la fractalidad del código genético y la omnipresencia de dos atractores duales cuyos valores guardan una relación directa nada menos que con la proporción áurea Phi=1.618!!

2.-Conceptos básicos sobre el ADN.

Nuestra información hereditaria está codificada en el ADN en forma de textos formados por palabras de 3 letras, los llamados codones. Cada una de sus tres letras se extrae de entre 4 posibles bases nitrogenadas: A (adenina), C (citosina), G (guanina) y T (tiamina). El sistema de codificación está unificado para todos los organismos vivos conocidos, y recibe el nombre de código genético.

Todas las funciones conocidas del control genético de un organismo están localizadas en aproximadamente el 2% del ADN, el llamado ADN codificador. El 98% restante del aparato genético, conocido como “ADN basura”, supuestamente no codifica nada, y se cree que constituye un cementerio de ADN de virus.

La famosa doble hélice de la molécula de ADN, consistente en dos ramas o circuitos interdependientes, es el almacén de codones del código genético. Los enlaces estandarizados de estas dos ramas son los nucleótidos. Las bases A,C, G y T se disponen a lo largo de las dos ramas una por nucleótido, de forma que se cumple una condición de complementariedad: enfrente de la base A de una rama siempre está la base T en la otra, y enfrente de la base G en una siempre está la base C en la otra.

Los codones permiten codificar los 20 aminoácidos. Existen 43=64 combinaciones possibles de 4 elementos cogidos de 3 en 3, con posibles repeticiones. De esta forma, algunos aminoácidos están codificados simultáneamente por diversos codones. Este hecho se conoce como degeneración del código. La búsqueda de equivalencias entre codones y aminoácidos (o signos de puntuación) a menudo se conoce como desencriptación del código genético.

Las proteínas son el componente principal de un organismo vivo. Cada proteína ejecuta su función exclusiva. Las proteínas son largos polímeros constituidas por circuitos de aminoácidos alternados de forma irregular (polipéptidos). Todos los aminoácidos de la proteínas están unidos por un enlace químico llamado enlace péptido. Una molecula de proteína se suele comparar con un tren formado por vagones de 20 tipos distintos, que se pueden conectar en cualquier orden.

En este artículo vamos a describir un código oculto en el ADN que ha sido descubierto por Jean-Claude Perez, un científico francés independiente (Codon Populations in Single-stranded Whole Human Genome DNA Are Fractal and Fine-tuned by the Golden Ratio 1.618, Interdiscip Sci Comput Life Sci (2010) 2: 228–240). No debemos perder la perspectiva de que los códigos que vamos a describir están ocultos en tan sólo el 2% del ADN. Después de haber leído este articulo, invitamos al lector a que se formule la siguiente pregunta: ¿qué información puede llegar a albergar el 98% restante del ADN?

3.-La proporción aurea

Phi, la proporción áurea, es el numero irracional (1+√5)/2=1.618033988… Un segmento se dice que esta partido en proporción áurea cuando su longitud total es al segmento mayor, como el segmento mayor es al pequeño:

(a+b)/a = a/b = Phi

La razón áurea ha fascinado gentes diversas desde hace 2.400 años, y ha sido observada en múltiples áreas científicas, siendo las más recientes la física cuántica (Coldea 2010) y en un compuesto magnético (Affleck 2010).

4.-El método y sus resultados.

Se analizó la totalidad del genoma humano procedente de la entrega final “BUILD34” de 2003 (http://hgdownload.cse.ucsc.edu/goldenPath/hg16/chromosomes/), considerando únicamente la rama principal de la secuencia de ADN. Dada una secuencia de bases (por ejemplo TCAATGTCA) si no se conoce su punto de inicio, existen tres formas posibles de agruparla en forma de codones (en este ejemplo, 1-TCA|ATG|TCA; 2- CAA|TGT|CAT y 3- AAT|GTC|ATC). Por lo tanto, dentro de las tres posibles lecturas de codones, se calculó el numero total acumulado de cada uno de los 64 codones del código genético. Sumando las tres lecturas, el total analizado es 2.843.411.612 codones. A continuación las poblaciones de codones se organizaron siguiendo las 4 columnas del mapa del conocido Código Genético Universal (Columna T, luego columna C, luego columna A y finalmente columna G). Las tablas siguientes muestran las poblaciones totales de codones en cada una de las 3 lecturas posibles (izquierda: primer nucleótido; arriba: segundo nucleótido; derecha: tercer nucleótido):

Detalle 1ª lectura:

Detalle 2ª Lectura:

Detalle 3ª Lectura:

Acto seguido cada una de estas matrices se particionó sucesivamente 6 veces de acuerdo con las 6 primeras particiones de la curva del Dragón, de la forma siguiente:

Dragón 1:    2 particiones de 32 codones cada una.

Dragón 2:    4 particiones de 16 codones cada una.

Dragón 3:    8 particiones de 8 codones cada una.

Dragón 4:  16 particiones de 4 codones cada una.

Dragón 5:  32 particiones de 2 codones cada una.

Dragón 6:  64 particiones de 1 codones cada una.

En la figura siguiente se muestran gráficamente estos pliegues o particiones. Se trata de un mecanismo de bandas común en la teoría de caos de Poincaré. De hecho, esta figura proporciona una red fuerte de 2^6=64 restricciones de estado binario, estableciendo las 64 localizaciones y poblaciones básicas de los codones. Para cada pliegue, se calculó el ratio entre el total de codones de la zona sombreada en gris oscuro, respecto al total de codones en la zona sombreada en gris claro. Sorprendentemente, se obtuvieron sólo dos valores posibles o atractores para este cociente: Oscuro/Claro=1 en los pliegues 1, 3 y 5. Oscuro/Claro=(3-Phi)/2 en los pliegues 2,4 y 6. El atractor 1 corresponde a los ratios entre las bandas A o G entre las T o C. Mientras que el atractaor (3-Phi)/2 corresponde a los ratios de bandas C o G entre bandas T o A. La distancia entre los dos atractores es 1/2Phi.

Detalle Dragón 1:

Detalle Dragón 2:

Detalle Dragón 3:

Detalle Dragón 4:

Detalle Dragón 5:

Detalle Dragón 6:

Es decir, lo que observamos es que el Código Genético Universal juega el papel de una matriz esctructural de alto nivel que controla y balancea las poblaciones exactas de codones dentro del genoma humano completo. Podemos completar la frase del resumen afirmando que las poblaciones respectivas de cada uno de los 64 codones que constituyen la totalidad del genoma humano son controladas por las posiciones de estos mismos codones dentro de la tabla del Código Genético Universal… y finalmente por la composición en nucleótidos de cada codón elemental. Fíjense que los resultados son similares tanto si empleamos la primera lectura como las otras dos, puesto que los valores totales de codones son muy parecidos (ver tablas anteriores).

5.-Cuestiones derivadas e implicaciones.

A la vista de estos resultados, surgen algunas preguntas interesantes como por ejemplo estas dos:

1) ¿Por qué el Codigo Genetico Universal sirve también como una matriz auto-similar que determina las poblaciones de codones en el genoma humano completo?

Todo sucede como si las poblaciones conjuntas de los 64 codones a la escala del genoma humano completo fuesen una proyección fractal auto-similar de la matriz primitiva original del Código Genético Universal. Entonces la nueva cuestión es:¿ Esa matriz, proviene directamente de una fuente original ancestral, o es el resultado de la continua auto-regulacion y ajustes de los procesos del genoma?

Creemos que esta matriz sirve como suma de test (checksum) que asegura que las mutaciones malignas puedan ser reguladas y corregidas. Incluso puede ser que vaya mas allá de esto, supervisando la estructura de los reajustes y las transposiciones en el genoma.

Por último, la gran cuestión pendiente es: ¿Cómo lo hizo la estructura del genoma humano para descubrir y seleccionar simetrías naturales del Código Genético Universal para usarlas como un mecanismo de test? ¡Esta pregunta nos conduce a las fronteras mismas de la ciencia!

2) ¿La estructura fractal observada, es universal para todos los genomas?

El autor analizó otros genomas completos utilizando el mismo método. Del análisis de casi veinte especies distintas, incluyendo eucariotas, virus, etc. se concluye lo siguiente:

Si se ordenan las poblaciones de codones de acuerdo con la Tabla del Código Genético formando 8 clusters de 8 codones cada uno, entonces aparecen 3 parámetros o Números Genómicos Universales, que están involucrados en un proceso automático de generación celular que define las poblaciones de codones dentro de estos genomas con una precisión del 99%, y a veces del 99.999%. La tabla siguiente muestra un resumen de estos resultados, que pueden ampliar en (CODEX BIOGENESIS- Los 13 códigos del ADN):

Pueden descargar aquí el Paper original de Jean-Claude Perez, Codon Populations in Single-stranded Whole Human Genome DNA Are Fractal and Fine-tuned by the Golden Ratio 1.618, Interdiscip Sci Comput Life Sci (2010) 2: 228–240.

Otras lecturas recomendadas:

1.-Conferencia de Dan Winter en Barcelona: Atracción Fractal: Revoluciones dramáticas en la ciencia que hay tras la espiritualidad.

2.-El Premio Nobel Luc Montagnier descubre que el ADN puede teletransportarse mediante las estructuras subcuánticas através del agua.

3.-Las Resonancias Schumann y la Salud Humana.

4.-Conexión integral entre la percepción ocular, la magnetosfera, la ionosfera y las tormentas solares.

5.-Nuevos cambios de rumbo en la historia y en la genética: Nuestro ADN revela diferencias sustanciales entre nosotros.

6.-Reflexiones científicas:La corbata de Sasselev. El ADN, la vida y el universo inteligente: La vida aparece en entornos estériles cuando hay agua y arena.

7.-Hacia la teoría del Todo:Ether. Universo inteligente. Global Scaling: Radiofrecuencia Cuántica diferencial y Convergencia global.

Autor: Jordi Solà Soler.Departament d’Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII) para:

StarViewerTeam International 2011.

16 comentarios sobre “Los códigos ocultos en el ADN-Fractales y Geometría Sagrada.

  1. Como en definitiva esto se trata de frecuencias, voy a intentar elevarlas con esta hermosa canción:

  2. Perdona Starviewr, sabes como puedo insertar un archivo de ivoox en mi blog de wordpress? no he econtrado la forma. Te lo agradeceria mucho.

  3. Ahora, traduciendo del mandarin al español, que significado tiene esto en el sentido practico o aplicado? Hace mas facil la Ingenieria Genetica? Nos insta a cambiar algunas costumbres?

    1. Creo, si mal no entendí, que el 98% de adn basura, en todo ser vivo en la tierra, tiene codificado de la misma manera, la misma información.

      PD: Y remarco el “creo”.

  4. Sheldan Nidle. El tiempo que resta en la superficie del planeta después del cambio gubernamental no pasará de los 16 meses

    8 Chicchan, 3 Yax, 7 Ik

    ¡Selamat Balik! Regresamos nuevamente para discutir los muchos eventos secretos que se están preparando para salir al público en su mundo.

    Esos eventos fueron originalmente puestos para cambiar su mundo hace ya muchos años; lo que está sucediendo en cambio es una lenta y dilatada desaparición del viejo orden, debida en gran parte a la decisión de los (previos) regidores oscuros de su mundo de obstruir los edictos del Cielo en cada oportunidad y por cualquier medio.

    Esos habitantes de la oscuridad ahora están lamentando mucho las consecuencias de esta decisión.

    Ellos están vívidamente conscientes de las nefastas repercusiones que su obstruccionismo ralentizador ha logrado y están usando sus posiciones de poder en decremento para intentar negociar acuerdos de ultimo-minuto con nuestros aliados Terrestres.

    Esos disparos a sentencias reducidas están cayendo en oídos sordos.

    Nuestros aliados Terrestres planean empujar a esos transgresores a un lado y volverlos impotentes de interferir con las políticas que serán introducidas una vez que los gobiernos interinos ocupen su lugar.

    Los gánsteres bancarios y sus amigos corporativos están perdiendo totalmente en la fibra moral que está por ser la impronta de los nuevos regímenes temporales.

    Los nuevos regímenes traerán soberanía universal y libertad de las políticas esclavizadoras promulgadas por los serviles Terrestres de la Oscuridad y sus antiguos jefes, los Anunakis.

    Es el momento de la Verdad y el fin para el manojo de mentiras y manipulación que ha sido el modus operandi de los últimos 13 milenios.

    Nos damos cuenta completamente cuán difícil ha sido para nuestros aliados Terrestres para pararse frente a las riquezas y al poder de esos largamente atrincherados maestros de la oscuridad; sin embargo; a cada uno de ustedes se les ha dado una asignación para dejar este reino de pesadillas creado por la oscuridad.

    Hemos tenido que escuchar a esas insolentes protestas de derechos por parte de los conspiradores cuando les pedíamos que nos expliquen porque sus políticas de la vieja orden todavía seguían ejecutándose.

    Verdaderamente, la pasada década de reuniones inútiles con ellos ha demostrado claramente que su postura de falta de arrepentimiento y venganza permanece rígida.

    Ahora la revolución tranquila en crecimiento los está poniendo a ellos a un lado. El componente crítico en todo esto somos por supuesto nosotros.

    Podemos ver cuanto necesitan un campeón comprometido y un mentor dedicado, y estamos dando un paso al frente para proveerlos con esto.

    Esas exigencias han transformado este primer contacto en algo bastante sin precedentes: una misión que es ambas cosas el heraldo para y la rama ejecutiva moral de la Federación Galáctica.

    En este rol, nosotros estamos aprendiendo como relacionarnos con cada uno de ustedes y como asistir mejor a nuestros aliados Terrestres para terminar con el control de la oscuridad.

    Esta transformación del planeta Tierra de vuelta a la luz ha sido decretada por el Cielo y por el Señor Surea, y por lo tanto tenemos permiso de realizar ciertas tareas que normalmente no son toleradas por nuestros superiores.

    Por ello hemos conducido misiones que han requerido la inserción directa de nuestro personal entre ustedes, y han seguido la guía de nuestros primos de la Tierra Interna, los Argatianos, y hemos ubicado cerca de 10 millones de hombres y mujeres de nuestra flota en su mundo, con una reserva de al menos 15 millones más.

    Nuestra flota es enorme, y si bien tenemos un maravilloso grupo de Seres vivientes (nuestras Naves), el tamaño de este contingente de nuestro personal en su mundo no vacía nuestros recursos.

    Esas personas nuestros ojos y oídos en la superficie del planeta y su feedback nos prepara para las futuras tareas como mentores.

    El liberarlos de la opresión bajo la que viven es nuestro principal objetivo, y a este final hemos formado equipo con los Argatianos para asegurarnos que nuestros planes son apropiados para sus sociedades.

    Tenemos la obligación moral de contribuir con nuestra experiencia a la causa de nuestros aliados Terrestres porque es primordial que la oscuridad resigne el poder a las manos de nuestros aliados Terrestres.

    Del mismo modo, tenemos la intención de ver a nuestros aliados Terrestres de llevar a cabo esas políticas que hemos estado acordando en conjunto.

    En este final hemos ayudado a proveer los metales preciosos necesarios para permitir el regreso a un sistema monetario global basado en duro.

    También hemos usado nuestra tecnología para darles a nuestros aliados Terrestres la información de inteligencia necesaria para burlar a los negociadores de la oscuridad.

    Hemos provisto el transporte y la seguridad para trasladar rápidamente a nuestros aliados Terrestres desde una reunión crítica a otra, y también estamos comprometidos con el conspirador de la oscuridad para asegurar el cumplimiento de las demandas de nuestros aliados Terrestres.

    Esto es sólo una pequeña parte de lo que estamos haciendo.

    El elemento clave en esto es nuestra tecnología de defensa, la cual es por lejos más avanzada que la de sus gobiernos secretos.

    La utilización de esta superioridad a lo largo de un amplio rango de misiones de defensa ha demostrado claramente a los conspiradores la extensión de nuestras capacidades.

    Hemos neutralizado armas nucleares, hemos apagado plataformas de lanzamiento de misiles y aviones también bases espaciales.

    Esto ha necesitado la actual eliminación de naves espaciales ocasionales y de otras bases de tecnología exótica.

    También hemos prevenido el despliegue de módulos de armas-secretas sobre nuestros aliados Terrestes, lo cual tuvimos que hacer por sobre los últimos seis meses.

    Les hemos dado claras advertencias y nuevamente que no se permitirá cualquier ataque a los depósitos de los metales preciosos y zonas de seguridad de nuestros aliados Terrestes.

    Esas advertencias están ahora comenzando a hundirse. La neutralización por parte nuestra de la red de satélites combinados de ellos fue la gota que derramó el vaso y les hizo ver que la solución militar no es una opción.

    La protección y el apoyo de nuestros aliados Terrestres es una cosa; otra bastante diferente es atacar a esos gobiernos de las sombras en forma directa.

    El hacernos rendir a nosotros en esta estupidez es una táctica que se ha sostenido entre las principales de la oscuridad.

    Sabemos de este absurdo y les hemos dado a conocer a los conspiradores que la única alternativa que les damos es su rendición incondicional.

    Respecto a los Juicios que se vienen, nuestros aliados Terrestres comprenden que la pena de muerte está ‘fuera de la tabla’, como lo están los largos encarcelamientos para los culpables.

    El tiempo que resta en la superficie del planeta después del cambio gubernamental no pasará de los 16 meses.

    Los juicios no son respecto a las sentencias o venganza, sino para permitir la exposición y el entendimiento, y entonces seguir adelante.

    El Foco es acerca de hacerles de mentores a todos ustedes para regresarlos a la conciencia completa, y este viejo juego de culpa y retribución ya ha pasado bastante su ¡fecha de caducidad!

    Su realidad está configurada para un vasto cambio para mejor.

    ‘Un cambio de conciencia’ es mayormente una expresión que tiene muy poco significado para la mayoría de ustedes en la actualidad.

    Sin embargo sus implicación son explícitas, y nosotros estamos comprometidos a honrar esta responsabilidad.

    Ustedes son personas de un grandioso e inexplotado potencial, quienes están por trascender la mezquindad que representa la oscuridad.

    La profundización de esos tiempos será el catalizador para su despertar, y una vez que emerjan del velo mortuorio tóxico de su realidad presente, podrán, por así decir, oler la maravillosa conciencia de la rosa del Cielo.

    Esta experiencia hilarante ilumina el alma y le trae gozo a su Presencia Yo Soy.

    Esto es lo que reside justo delante de ustedes, y en la ‘luz’ de esto, cualquier vivencia en el desagrado de los pasados 13 milenios será verdaderamente contraproducente.

    ¡Enfóquense en el glorioso futuro que está por nacer!
    Serán galardonados con grandiosas responsabilidades y grandes cosas se esperan de ustedes.

    No es fácil atenerse a una nueva medición de quienes son ustedes, mientras fueron acosados, restringidos, y burlados por su actual entorno, Su tarea es elevarse por sobre el ridículo y el abuso que han soportado en este tiempo de vida.

    Ustedes están en un punto de inflexión y el Cielo les ha dado la Gracia divina para tener éxito en sus tareas sagradas.

    Estamos aquí para proveerlos con los medios, cuando sean necesarios, para asegurar su éxito.

    Ustedes están destinados a restaurarse a ustedes mismos a su anterior ¡gloria! El nuestro es un rol de apoyo, para allanar el camino y actuar como sus mentores físicos. Su movimiento hacia la tierra Interna completa el viaje que han comenzado hace milenios.

    ¡El momento de regocijarse esta sobre ustedes ahora!

    Hoy, hemos hablado acerca de los grandes cambios que están comenzando en su realidad. El momento para finalizar el encubrimiento Ovni está aquí.

    Dejen que esto sea el primer paso para una grandiosa reunión familiar. ¡Estamos alegres! Nuestra llegada es para completar su retorno a la conciencia completa

    Sepan, Queridos, desde lo más profundo de su Ser, ¡Que los incontables suministros y la Prosperidad sin fin del Cielo son verdaderamente Suyas! ¡Entonces Sean! ¡ Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (Sirio para ¡Se Uno! y ¡Se en Alegría!)

    1. Josledes…
      Gracias por compartir..meditare sobre esto…y respetare lo dicho…y el transcurso del tiempo dira si lo escrito en el post…es realidad..

      Un saludo…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: