Estudio detallado de la ecuación de Drake a la luz de los datos de la misión Kepler.


I.-Resumen.

Hasta ahora, la NASA guardaba silencio sobre el análisis de los exoplanetas y su posible evaluación como candidatos a ser del tipo terrestre. Tras las recientes declaraciones del Dr. Sasselov, sabemos que más de 100 millones de planetas en nuestra galaxia, podrían albergar vida. Trabajando con los parámetros procedentes de la ecuación que dio origen a la exociencia, tenemos un increíble y fascinante campo de investigación, en el que por fin, la realidad supera la ficción.

A la luz de las Decisiones 33/426 ONU y la reciente 57/2010 del Parlamento Europeo sobre vida Extraterrestre, nos encontramos con una cuestión política previa a la científica: “La Derogación del Acta Truman”.(NSA-National Security Act de 10 de octubre de 1947).” El presente estudio aborda la cuestión bajo una lógica de distribución basada en la ecuación de Frank Drake.  Pueden descargarlo aquí

StarViewerTeam International 2011.

13 comentarios sobre “Estudio detallado de la ecuación de Drake a la luz de los datos de la misión Kepler.

  1. Pensaba que podría ser en las inmediaciones de Taurus, más específicamente, cercana a la estrella Alción, y concretamente, al sistemas de estrellas donde pertenece el Sol, que vendría ser la octava estrella del sistema, cuya estrella central es precisamente la estrella Alción (si estoy mal, por favor aclarar la información correctamente, así todos aprendemos).
    Ahora, en teoría y en especulación, ya que no tengo muchos conocimientos (mínimos, pero muy mínimos) en el tema, sería perfectamente lógico que esta civilización o civilizaciones, pudieran haberse trasladado a Taurus en primera instancia, debido a su proximidad, estamos hablando una vez ya avanzada en tecnología, por diferentes causas, aparte de la de expansión, guerras e invasiones, desastres astronómicos o como quiera que se llame, etc.
    Gracias por compartir, saludos a StarViewer

  2. Buen trabajo rafa …

    Que nivel de conciencia a nivel general debe alcanzar para ti una civilización que pueda realizar viajes interestelares…? elevado no? … pues aqui tenemos una proposición científica sobre la naturaleza del raciocinio de E.T..
    Esto lo ha planteado Spielberg en su carrera de director con E.T el extraterrestre por un lado vs. la guerra de los mundos por otro.

    Luego a nivel cientifico podemos descartar la segunda al tratarse de un contexto INCONSISTENTE.

    Aqui reside mi crítica a algunas, y sobretodo últimamente, producciones de hollywood donde nos pintan un E.T más propio de cinematografía sobre invasiones barbaras del S. III dC.

    Luego ya podemos declarar estas cintas como INSULTOS A LA INTELIGENCIA (oficial y científicamente).

    Y propongo una queja oficial a los productores de dichas “obras” y a su último engendro “Batalla en los Ángeles”.

    Grácias

  3. La idea de bárbaros que se nos transmite desde nuestros primeros contactos con la historia es la de pueblos nómadas que invaden a sangre y fuego civilizaciones avanzadas para imponer un nuevo sistema basado en valores como la fuerza y la violencia. El ensayista alemán Wolfgang Schivelbusch dice (La cultura de la derrota) que el miedo a ser derrotados y destruidos por hordas bárbaras es tan viejo como la historia de la civilización. Por eso la metáfora ha sido utilizada con frecuencia en la literatura (Esperando a los bárbaros, de J. M. Coetzee) y en el cine (Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand) para denunciar tanto los peligros de adoptar nuevas costumbres y valores como los métodos desproporcionados para impedir una supuesta destrucción sutil de nuestros modelos de cultura y civilización a cargo de elementos infiltrados.

  4. Hola a todos

    Estudio muy interesante y revelador sobre la existencia estadística
    y real de vida inteligente en la galaxia.

    Si la extrapolamos al horizonte del universo conocido, a conclusión lógica es que
    “NO ES QUE NO ESTAMOS SOLOS, SINO QUE ESTAMOS MUY APRETADOS”

  5. El temor a los bárbaros (que significa extranjero)proviene de las invasiones a
    civilizaciones como la griega y romana por parte de hordas.En absoluto tiene
    que ver con la mentalidad de los seres del espacio exterior.A ellos debemos
    nuestros conocimientos para salir precisamente de la barbarie.
    Spielberg es un contactado.De niño presenció como una nave aterrizaba ante
    su casa y descendieron alguno de sus ocupantes.Le dejaron tal sensación de
    paz y seguridad que las reflejó en sus ET y Encuentros en tecera fase.
    Nada que ver con las deleznables peliculas de invasión por absurdos hombrecillos
    verdes y demás pamemas de Hollywood para vender aprovechando el terror de las masas.
    Gracias por tu interesante info Juanjo.

    1. Lo que dices de Spielberg, que tuvo un contacto, ¿es cierto?. Donde puedo documentarme sobre ese caso?
      Gracias

  6. Gracias Rafa, una vez más, por vuestro trabajo y en este caso particular, gracias por facilitarnoslo en castellano y con una lectura tan comprensible. La intuición o debería decir, la conciencia, siempre nos ha acercado a las teorías exocientificas, pero nuestra comprensión no siempre consigue estar a la altura.
    Un abrazo,

  7. Todavía me sigo asombrando la rotundidad de vuestras afirmaciones. Solo pensemos una cosa, estoy convencido que si encontráramos un planeta “cercano” con recursos y materias primas de las más apreciadas … estaríamos allí en este momento. Es evidente que el bien y el mal, ha estado, está y estará en la historia. Se ha hablado que somos un zoológico, que somos sus hermanos, que somos los “protegidos”, si somos un experimento, que si somos un abastecimiento de materias primas, , que si han vendio a salvarnos, que si nos van a dejar a nuestra suerte, etc…

    Atendiendo a los abducidos, muy buenas intenciones no tienen, me refiero a que han sido victimas de investigaciones no consentidas. ¿ No es más lógico hablar de que puede haber de todo ?. Que si son buenos, que si son malos, puede ser alguien que afirme estas cuestiones tan rotundamente es por que se lo han dicho los extraterrestres,. Esta clara una cosa, solo lo sabe el que ha llegado a nuestro planeta por que ha venido a drede, nosotros no. Así que como mínimo tendríamos que tener un poco de cautela, el resto lo irá dando el tiempo.

    Tal vez todas las películas como “V”, Expediente X, District 9, E.T., Contact, Ultimatum a la Tierra, Campo de batalla La Tierra, etc… tengan algo de posible verdad y de posible mentira. Pero intentemos ser objetivos … sólo hay que mirar a nuestro alrededor. Estoy seguro que la respuesta será una u otra, dependiendo de lo que usemos para ello …. la cabeza o el corazón … quién sabe…..

    Tal vez sea el único que piense esto, a veces jugamos a que lo sabemos todo y creo que no sabemos un pimiento, y de esto si que estoy seguro!!

    SALudos

  8. Guille,Spielberg hace ya tiempo hizo unas declaraciones al respecto que
    despues fueron cuidadosamente ocultadas,como casi todo lo que se refiere
    a este tema tan incomodo para pragmaticos y cientificos.No digamos ya
    para debunkers,que han insultado desde sus blogs a los defensores de estas
    tesis de forma contumaz.Lamento,por el tiempo pasado,no poder concretar
    esa entrevista.
    Jaen, tiene toda la razon, en que,en el fondo,no sabemos nada.Lo he dicho
    mas de una vez.
    Los investigadores antañones solo podemos lograr deducciones por noticias y
    hechos que aparecen en internet,porque para los medios,la mayoria comprados,
    esta coyuntura es tabu.
    Algo se ha ganado no obstante.De ser califica dos cuatro gatos como locos hasta
    no hace demasiado tiempo ahora son miles los divulgadores, principalmente en
    USA y Sudamerica, mas rotundos que yo en sus afirmaciones.Y cuando el rio
    suena…
    De todas formas sus dudas son legitimas y honestas.Solo el idiota (entre los que
    hay muchos cientificos e intelectuales) está absolutamente seguro de sus
    convicciones.Borges dijo:Cuando hago alguna afirmacion,ya se que tengo
    garantias de que pueda estar equivocada.Pero era un sabio.Por ello,como usted,
    dudaba.Yo cambio diez veces de opinion cada dia.Con lo que me parezco,sin
    sus`prebendas, a quien casi todos conocemos.Pero sin tener sus ventajas.
    Esta cuestion espinosa atrae mas problemas que satisfacciones.Pero nos ha
    tocado cargar con el pato.
    Un saludo afectuoso para ambos.

    1. Estimado Mens, tú más que nadie sabe que esta vida es una aventura con un guión impredecible, como para hacer un guión con la vida extraterreste ….. todo un taquillazo!! Aunque me extraña que no me hayas reconocido!!

      Un abrazo.
      Soy tu amigo JOSE JAEN – censurado eternamente en esta web …. que cosas …. hasta los peores presos tiene oportunidades … ¿hablamos de libertad?!! Ya ves me tengo que disfrazar, así está el tema!!

  9. Algo por lo cual siempre vuelvo a leer las reflexiones que aquí se hacen, es porque confrontando los criterios, el entramado como que encaja -fractalmente hablando-. Inclusive con las reflexiones opuestas. También me sorprendo con los planteamientos a veces extremos, pero las piezas del puzzle cada vez forzan más su encaje. Parece ser de locos, pero…

  10. Como siempre genial Rafa. Excelente “paper”. ¡¡¡ Estamos rodeados !!!
    Al final de la página 6 sobran tres ceros, ¿no?.

    Salu2.-

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: