Nuevas tormentas solares y más frecuencia en la actividad sísmica.


Un temblor cada cinco días en promedio. Un experto detalló que los movimientos telúricos no tienen ninguna relación con los cambios en el clima

En lo que va de este año (enero y febrero), el istmo de Panamá ha sido sacudido nueve veces, según el sitio digital del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).

Erick Chichaco, ingeniero geólogo de la Red de Sismología de la UP, explicó que en promedio se ha registrado un sismo cada cinco días. Aclaró que ‘estos son sólo los que son perceptibles, hay otros que no se logran registrar’; es decir, que pueden haber ocurrido muchos más.

Para el experto de la UP, esto es algo complemente normal, ‘se pueden dar hasta tres por día’, dice. Además, aseguró que los eventos no tienen ninguna relación con los cambios en el clima. La adquisición de nuevos equipos ha permitido monitorear más movimientos telúricos este año, dijo Chichaco, para explicar el aumento de registros sísmicos.

Ayer se produjeron en Panamá otros dos temblores. El primero fue de 4.3° en la escala de Ritcher a las 6:30 a.m. El epicentro fue la comarca Kuna Yala, pero se sintió en Chepo y áreas aledañas. El segundo, con igual magnitud, pero con epicentro en la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica. Esto fue a las 10:11 a.m. y se sintió en Changuinola.

Pero la cuestión es mucho más compleja de lo que parece.

Durante 2009, realizamos un minucioso estudio de correlación entre la actividad solar y la actividad geomagnética, añadiendo los ingredientes globales de las perturbaciones climáticas de origen cósmico y no procedentes de las emisiones del CO2.

Realmente la cuestión del cambio climático está zanjada a nivel científico. Incluso sabemos que un informe de CERN, Cloud 06, de junio de 2009, apunta a los rayos gamma como responsables de la ionización atmosférica y por tanto, a las tormentas solares como principales responsables de las alteraciones climáticas globales en el conjunto del sistema solar.

Si refrescamos la memoria a nuestros lectores, en 2009, formulamos la TGTRPT, que precisamente obtuvo validación absoluta en octubre de 2009, con la confirmación en tiempo real de la sucesión de actividad solar con actividad sísmica recogida en las siguientes 48 horas. El archivo instrumental quedó inmortalizado de forma permanente en STV21122009 y el informe de comprobación de los parámetros correspondientes al estudio realizado el día 26 de octubre de 2009, pueden encontrarlo en STV29102009 .

Antes o después, la realidad verifica los eventos, y tras un análisis de las nuevas tormentas solares podemos afirmar que existe una relación causa-efecto entre el impacto de las CME (Emisiones de Masa Coronaria) procedentes del sol en la magnetosfera y su consiguiente absorción ionosférica del viento solar, con la posterior producción de actividad sísmica en las 24-48 horas siguientes al impacto. El diagrama correspondiente al día 14 de Febrero de 2011, muestra claramente la situación de stress magnetosférico posterior al impacto de una CME solar.

La clave por tanto está relacionada con el impacto de la tormenta solar en la Tierra más que con la tormenta solar en sí misma. Dado que la profundidad e intensidad de las cargas de partículas altamente ionizantes es clave en el proceso de modificación de las Resonancias Schumann, tal y como ya se ha expuesto recientemente en STV25012011

El estudio que recientemente subimos a Scileaks, muestra una completa relación entre la modificación de las Resonancias Schumann en superficie y la actividad sísmica. Con carácter previo a la producción de seismos, se aprecia una clara modificación de los picos de Resonancia en las zonas más expuestas al impacto y absorción del viento solar.

En concreto, S.Hazra, A.K. Sinha y B.M. Pathan del Instituto Indio de Geomagnetismo, publican en un importante paper, con fecha de Octubre de 2010, los resultados de la investigación que explica la relación entre el impacto de las tormentas solares y el incremento de la actividad geomagnética por cargas de distribución.

La clave, una vez más está en la variación en superficie de las Resonancias Schumann. Los pequeños cambios momentáneos en éstas, parecen ser  los responsables de la repercusión geomagnética y por tanto actúan como acelerador/potenciador de la actividad sísmica en las 24-48h siguientes al impacto del viento solar procedente de las CME.

El siguiente diagrama muestra los esquemas de oscilación/absorción y modificación de las Resonancias Schumann en la medición realizada durante 2005 en Allahabad, Latitud 22º Norte, Longitud 81º.51.

Los resultados son reveladores para explicar la génesis de los movimientos sísmicos.

Las diferencias en picos de 0,5 a 1Hz en los diagramas de Resonancias Schumann, incrementan el denominado acelerador de riesgo sísmico, con arreglo a la siguiente expresión:

Donde: l, es el número modal, h1 la densidad de conductividad de la superficie de la corteza terrestre y h2, representa la tasa de reflexión de las RS desde la superficie de la corteza terrestre.

El equilibrio entre la absorción/conducción y la reflexión de las RS produce las alteraciones descritas conforme a lo expuesto anteriormente.

Por tanto, f, corresponde al diferencial de RS detectado en las series de comprobación.

Volviendo a la sucesión de los datos y su relación con la TGTRPT, el nexo clave en el estudio de la modificación global tanto del clima, como de la actividad geomagnética terrestre, una vez más está en las Resonancias Schuman las ELF (Emisiones de Ultra baja Frecuencia). La constante 7,49 corresponde al punto denominado pico mínimo de las RS.

Dicho rango, es crucial para el cálculo de la actividad sísmica y de las alteraciones en el clima como consecuencia de la distribución de las cargas en la ionosfera tras el impacto de una tormenta solar determinada.

Los datos correspondientes a los últimos movimientos sísmicos reportados, muestran una lógica de sucesión entre las conclusiones de la TGTRPT y el cálculo de diferencial de RS descrito. tras el impacto de una CME el día 12 de febrero.

Los otros movimientos sísmicos relacionados entre otros son:

6.1 w.-Sulawesi, Indonesia: 15 Febrero a las 13:33 hora local.

5.4w.-Taiwan, 15 Febrero a las 7:18 hora local.

6.4w.-Chile-Maule. 14 Febrero a las 03:40.

Y los registros de los seismos respectivamente:

Respecto a bibliografía de consulta y lecturas recomendadas:

1.-Modificación de las Resonancias Schumann.

2.-Formulación del Modelo General de la TGTRPT

3.-Actividad sísmica y tormentas solares.

4.-Teoría General sobre las Tres en Raya de las Placas Tectónicas (TGTRPT) cumple hoy un año de vida.

5.-La mayor tormenta solar jamás reportada hasta la fecha, tuvo lugar el 20 de Junio de 2010.

6.-La Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas, TGTRPT, queda reforzada tras el Terremoto de Baja California (México).

7.-Evidencias incómodas. Parte III: Anomalías Geológicas.

8.-Expertos en sismología, confirman la validez de la TGTRPT. (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas) y afirman que existe un riesgo importante de actividad sísmica natural en la zona centro de la península Ibérica y todo el mediterraneo.

9.-Documento monográfico extenso sobre el “climategate”

10.-Nueva semana Sísmica. Patrones de impacto 28 de Octubre. Recepción de tormenta solar del 26-27.

11.-Actividad Solar Reciente: Alerta sísmica. Ionosfera y magnetosfera en el pacífico días 15 y 16,previsiones y envolvente.

12.-Verificación de las Tres en raya de placas tectónicas, patrón binario solar y actividad sísmica.

13.-Ultimos eventos extraños en el espacio

Bibliografía adicional:

Hayakawa, M., K. Hattori, and K. Ohta (2007), Monitoring of ULF (ultra-low-frequency) geomagnetic variations associated with earthquakes, Sensors, 7, 1108-1122.

Hayakawa M., and K. Ohta (2006), The importance of direction finding technique for the study of VLF/ELF sferics and whistlers, IEEJ Trans. FM, 126, 2, 65-70.

Hayakawa M., K. Ohta, A.P. Nickolaenko, and Y. Ando (2005), Anomalous effect in Schumann resonance phenomena observed in Japan, possibly associated with the Chi-chi earthquake in Taiwan, Ann. Geophysicae, 23, 1335-1446.

Hayakawa, M., and O. A. Molchanov (Editors) (2002), Seismo Electromagnetics: Lithosphere -Atmosphere-Ionosphere Coupling, TERRAPUB Tokyo, 477p.

Hayakawa, M. (Editor) (1999), Atmospheric and Ionospheric Electromagnetic Phenomena Associated with Earthquakes, TERRAPUB Tokyo, 996p.

Hayakawa M., O. A. Molchanov, T. Ondoh, and E. Kawai (1996), The precursory signature effect of the Kobe earthquake on VLF subionospheric signals, J.Comm.Res.Lab., 43, 413-418.

Maki K., and T. Ogawa, (1983), ELF emission associated with earthquakes, Res. Lett. Atmos. Electr., 3, pp. 41-44.

Molchanov, O.,A. Kulchisky, and M. Hayakawa (2001), Inductive seismo-electromagnetic effect in relation to seismogenic ULF emission, Natural Hazards and Earth System Sciences, 1, 61-67.

Nickolaenko, A. P., and M. Hayakawa (2002), Resonances in the Earth-ionosphere Cavity, Kluwer Acad. Pres, Dordrecht, 380.

Ohta K., K. Makita, and M. Hayakawa (2000), On the association of anomalies in subionospheric VLF propagation at Kasugai with earthquakes in the Tokai area, Japan, J. Atmos. Electr., 20, 85-90.

Ohta K., K. Umeda, N. Watanabe, and M. Hayakawa (2001), ULF/ELF emissions observed in Japan, possibly associated with the Chi-Chi earthquake in Taiwan, Natural Hazards and Earth System Sciences, 1, 37-42.

Ohta K., N.Watanabe, and M.Hayakawa (2006), Survey of anomalous Schumann resonance phenomena observed in Japan, in possible association with earthquakes in Taiwan, Physics and Chemistry of Earth, 31, 397-402.

Schumann W. O. (1952), On the free oscillations of a conducting sphere which is surrounded by an air layer and an ionosphere shell, Z. Naturforschaftung, 7a, 149-154.

Sorokin V. M., V. M. Chmyrev, and A. K. Yaschenko (2003), Ionospheric generation mechanism of geomagnetic pulsations observed on the Earth’s surface before earthquake, J. Atmos. Solar-terr. Phys., 64, 21-29

StarViewerTeam International 2011.

 

21 Replies to “Nuevas tormentas solares y más frecuencia en la actividad sísmica.”

  1. Estamos claros del por qué está pasando todo esto, ahora hay que ver qué hacen los organismos competentes si hacen un esfuerzo por ser competentes alguna vez en sus vidas, no vaya a pasar lo mismo con los maremotos del año 2004.

    1. Yo propondría que no hay que esperar nada de “los organismos”…..para mi, el tema al tomar conciencia y conocimiento de lo que está pasando y puede pasar, es cuales acciones vamos a emprender cada uno teniendo en cuenta esto. Como a ustedes también les pasará, a la mayoría de la gente esto les suena a “cuento”, en parte por miedo a enfrentarlo. Pero , siempre pienso que por alguna razón , nosotos lo sabemos.
      He intentado trasmitir la idea de tener preparado el morral con lo básico para los primeros dias posteriores a un posible evento catastrofico, creo que nadie lo hace. Por ahora sigo intentando comunicar lo que voy leyendo de ustedes,. a la mayor cantidad de gente posible, sembrando la idea para, al menos, en un evento, reducir el pánico por sorpresa. Sé que nnca vamos a estar sifucientemente preparados. Vivo en Panamá actualmente desde donde le envio un saludo a todo el equipo y foristas…antes de que no se pueda!

  2. Hola Starviewer:
    Una consulta, que saben y que verdad tiene la siguiente información que me llego hoy sobre un alerta sobre noticias de la NASA:
    “Nasa confirma que SETI recibió posible señal extraterrestre ”

    Saludos

    1. mes41, la NASA ha recido ya varias señales de IExtraterrestre, la última por Raghbir Bahthal, en 2009 y curiosamente como todas las anteriores las secuestra administrativamente. No esperes que NASA anuncie y/o confirme una señal de Inteligencia extraterrestre. Su propósito es censurarlas como hace con el resto de las evidencias sistemáticamente.

      Un saludo.

  3. Sobre este tema y el cambio de polaridad magnética tenéis la ultima entrevista con Nassim Haramein en 7 videos
    también habla de ello y que no pueden valorar lo que se dice de que la resonancia Schumann esta aumentando de vibracion,, ella es geofisica especializada en estas mediciones relacionadas al ser humano, Anette Deyhle que esta monitorizando todos los días la resonancia Schumann en relacion a los seismos y las emociones humanas son 8 videos
    Las mediciones diarias relacionadas a las temperatura de las emociones globales humanas las podéis ver
    Tambien en ese canal esta lo que dice Keisha Crowther La pequeña abuela, http://www.youtube.com/SOLirisTV

    1. madre mía… tener la oportunidad de escuchar a Haramein como tiene la mujer que le entrevista, y no dejarle apenas hablar… esta entrevista es una locura!
      Entre que quiere traducir al español cada dos palabras que dice Haramein y que además no para de cortarle la explicación con sus aportaciones y preguntas, la entrevista resulta un poco infumable… una pena.
      Cuando se organizan este tipo de entrevistas hay que saber también como presentarlas y lo lógico sería tener la conversación en inglés y luego sobre el vídeo subtitular o traducir todo una vez finalizada.
      En cualquier caso, comenta temas interesantes aunque seguro que se podría haber sacado más provecho

  4. La ocultación y tergiversación de la información está por todas partes. El gobierno secreto mundial Illuminati, controla casi todo, y planea hacerce con el control total del mundo en poco tiempo más, pero ¿quiénes son los illuminatti, a quién responden?. Toda la información sobre el origen y estructura illuminati en
    http://www.nuevaera.net63.net

  5. la verdad que es preocupante, como dice Julio hay mucho ocultismo en lo que es informacion, la verdad que el blog me encanta, espero que puedas pasar por TuReceta.wordpress.com que es el mio, tiene todo tipo de recetas faciles rapidas y ricas. Un saludo

    1. recetas? :::::) jejejeje… mira aprovecha el horno solar q ahora esta caliente igual puedes cocinar unas tartas cuánticas con flameado termonuclear.

  6. Dos cosmonautas rusos agregó nuevos instrumentos para el casco de la Estación Espacial Internacional hoy (16 de febrero) – equipo diseñado para rastrear los terremotos, rayos y truenos en la Tierra.

    Dmitry Kondratyev cosmonautas Oleg y Skripochka flotando fuera de la estación espacial a las 8:30 am EST (1330 UTC) y procedió a través de una lista de tareas que incluyen la instalación y la conexión de dos nuevos experimentos en el exterior del módulo de servicio Zvezda ruso que hará un seguimiento terrestre rayo, el trueno y la actividad sísmica.

    Los caminantes espaciales completado con éxito todos sus objetivos planteados y antes de lo previsto, subiendo de nuevo en la escotilla de acoplamiento Pirs compartimento antes de lo previsto. Los controladores de vuelo rusos estima que la caminata espacial durará unas seis horas, pero al final del día, se tomó cuatro horas y 51 minutos.

    Fuente:

    http://www.space.com/10880-space-station-spacewalk-earthquakes.html

  7. La relacion entre tormentas solares y la ctividad sismica es absolutamente clara y comprobada, y ha quedado manifiesta en los sucesos en Chile desde el terremoto de Feb/27, 2011.

    Luego de actividad solar con tormentas de grado X1, la frecuencia e intensidad sismica en Chile ha ido en aumento (mas de 80 sismos solamente el pasado fin de semana, algunos en Grado 7Richter, 6.8Richter y similares)

    Asimismo, la incidencia directa sobre el clima es notoria, con variaciones bruscas de temperatura, o temperaturas/clima que no corresponde historicamente con la zona geografica, calor extremo en Sur, frio y lluvias en Norte, deltas importantes de temperatura entre dia / noche (siendo todavia oficialmente “verano” en Chile), incremento de la actividad volcanica, violentas marejadas, etc.

    Ha sido notorio que luego de 36-48horas desde una tormenta solar X1 y eyeccion de CME, el tiempo cambia repentinamente a nuboso y frio… ¿Resultado de aumento de la tasa de evaporacion de la superficie del oceano, al recibir repentinamente una mayor radiacio solar/calor ?? Tema para analizar, intercambiar informaciones y comentar.. pues parece ser comun y notoria esta situacion en todos los paises de la zona costera de Centro-Sudamerica Pacifico

    Asi las cosas, va creciendo en la poblacion de Chile el sentimiento, o presentimiento, de que pese a las insistentes versiones oficiales de corte tranquilizador, desplegadas por todo tipo de expertos, estaria aumentando la probabilidad de experimentar un nuevo sismo de gran magnitud. Si aquel sera levemente menor, igual, o superior al de Feb/27, 2011, eso esta aun por verse.

    Por todo esto, parece muy sano que los medios de comunicacion, tal cual entregan sus pronosticos del clima a diario, informan del nivel de intensidad de los rayos UV, etc. tambien integrasen una informacion diaria respecto del clima espacial, esto es, informacion respecto de tormentas solares, su grado, y todos sus potenciales riesgos. Es un aporte minimo desde los medios de comunicacion masivos, que los ciudadanos deberiamos poder exigir… Mas vale prevenir…

    Saludos para todos…

  8. Antes de decir nada pediré disculpas de antemano pues mi comentario no estará referido al tema de los sismos y los cambios en las RS. En uno de vuestros links habéis colgado un *.pdf titulado “Diversas clasificaciones de inteligencia extraterrestre” de Rafael López-Guerrero. Allí se comete un error que ya he visto repetido en varios escritos de diversos investigadores que suelen citar a Zecharía Sitchin y que, por lo visto, ni siquiera se han molestado en leer atentamente su trabajo. Yo os puedo decir que estudio el material que nos legó Sitchin y en ningún momento él hace referencia a que los Dioses de la antigüedad, los Anunnaki o Nefilim, sean una raza reptiliana. Si bien el símbolo que representa a la casa de EN.KI (el clan Enkita) está representado con dos serpientes, Sitchin deja claro que estos seres extraterrestres, estos Dioses provenientes de un planeta desconocido DENTRO de NUESTRO sistema solar, nos hicieron a su imagen y semejanza. De hecho se desprende claramente de sus investigaciones que la mezcla entre hombres y dioses extraterrestres dio como resultado lo que somos hoy en día. Estos extraterrestres NO eran gigantes ni reptiles. En su libro “Hubo gigantes en la Tierra” y en otros anteriores, Sitchin explica porqué se les ha llegado a identificar con “Gigantes” (temas relacionados con la traducción de la Biblia hebrea). De hecho Sitchin explica que un “dios” entre los hombres solo se reconocía por sus tocados, sus ropas. Sitchin menciona en otro libro que la diferencia entre los primeros Anunnaki y los primeros hombres, era que los LU.LU (hombres de cabeza negra, primeros humanos) carecían de prepucio, por lo que podemos hacernos una idea del origen de la tradición judía de la circuncisión, pero esto es solo una suposición mía.
    Solo me gustaría que estos “investigadores” dejaran de citar erróneamente el trabajo de Sitchin para hacerlo encajar en sus ideas. Por este motivo estudios tan minuciosos y buenos como los de Sitchin no son considerados seriamente por el común de las personas.
    Muchas gracias por dejarme expresar mis ideas.
    Os dejo el link de mi blog por si queréis contactar conmigo y responderme. Saludos a todos y en especial a la gente de Starviewer. Me encanta vuestro trabajo.

    http://www.devuelvanmeelcerebro.blogspot.com/

Los comentarios están cerrados.